PDA

Ver la versión completa : Chalecos refrigerantes



Leolo
13/07/2022, 14:42
Hola a todos, pregunta más que adecuada dadas las circunstancias, alguien los ha probado? Funcionan realmente?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

HC
13/07/2022, 18:07
Yo chaleco no, pero unas bandas para la cabeza si que he usado y muy bien. Yo siempre he tenido problemas con el calor en la cabeza, lo soporto mal y he tenido incluso algún mareo... las bandas que comento son como esta:

https://www.amazon.es/Hyperkewl-6536-RB-Refrigeraci%C3%B3n-Skull-Cap/dp/B00BM1WAC2/ref=sr_1_13?adgrpid=61899024451&gclid=EAIaIQobChMIsbuM16v2-AIVWOR3Ch2A2g08EAAYASAAEgLSl_D_BwE&hvadid=601382667524&hvdev=c&hvlocphy=1005457&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=12661001229017181993&hvtargid=kwd-298187610463&hydadcr=17992_2272570&keywords=hyperkewl&qid=1657731667&sr=8-13

pero ese precio es exagerado, yo lo compre por 18 euros.

Es como mojarse la cabeza, pero el efecto dura mas, ya que son unos microtubos que se llenan de agua y la sueltan poco a poco. Para que funcione bien es importante que este sumergido unos minutos, no meterlo bajo el grifo y ya esta...

luismi07
13/07/2022, 23:37
En esta época te echas un cubo de agua encima y vestido y a rodar.:lol: Aunque lo mejor es no salir.

Milagros no existen. No hay nada que dure las suficientes horas como para hacer una ruta en un día como hoy.

Tino.
14/07/2022, 07:30
Un amigo me prestó uno durante un buen rato. És de esos que refrigeran por evaporación de agua, y por carretera no digo que vaya mal, todo lo contrario se nota el fresquito.

Pero a la que te metes en faena en caminos donde hay que “trabajar” aún daba más calor, pues añades capas de material plástico al cuerpo.

Cuando salimos de endurito, ya no lo usa...

Leolo
14/07/2022, 13:34
En esta época te echas un cubo de agua encima y vestido y a rodar.:lol: Aunque lo mejor es no salir.

Milagros no existen. No hay nada que dure las suficientes horas como para hacer una ruta en un día como hoy.

Jajaja espero poder desmentir esto mañana. Ya os contaré la experiencia, si sobrevivo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

luismi07
14/07/2022, 13:46
Salir ahora a la carretera 40º a la sombra ni se sabe cuanto a pleno sol y con un casco que te envuelve todo el cabezón casi hermético, eso es pura tortura.

En cuanto al chaleco, creo que es un placebo. Aporta humedad no frio y dura poco tiempo, luego como dice Tino tienes que llevar otro zarrio mas encima dando calor.

Pero bueno espero tus conclusiones.

Koji_
14/07/2022, 14:46
La humedad, al evaporarse, enfria. Es el principio basico del sudor.

luismi07
14/07/2022, 15:12
La humedad, al evaporarse, enfria. Es el principio basico del sudor.

Si claro lo se. Y moja por eso digo de echarse agua.:lol:

Leolo
14/07/2022, 15:44
Hay chalecos de dos tipos, húmedos y secos, los húmedos se empapan y te mojan, los secos no te mojan, los llenas de agua y esta al evaporarse lentamente te roba el calor. El mismo principio que un botijo.

Las opiniones que leo son bastante buenas, pero mañana os diré…

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

zascandil
14/07/2022, 17:26
Yo tengo uno. Ayuda. Quita calor. Hay que mojarlo bien, escurrirlo bien, y tirar. Si no escurres bien, vas mojado, y te meas.

PArada en pueblo, mojarlo de nuevo en la fuente al lado de algún aldeano que te mira con curiosidad, y seguir. PAra ir al trabajo también esta bien, como en la bici.

Ayuda. No hay que pensar en aire acondicionado.

JesusVstrom
14/07/2022, 18:06
Yo solo sé que los animales son más listos que nosotros.
Le compré un colchón que en teoría era como los susodichos chalequos de los que habláis.
Sabéis cuántas veces se tumbó en el colchón ?
Pues sí, cero ocasiones.
Con su mirada me decía que si tanto me gustaba, pues que lo usara yo.

barbo7
14/07/2022, 22:01
Con estos calores me limito a beber mucha agua y alguna Cocacola como cosa extraordinaria,....cuando vas sudando y te pega el aire se siente fresco....hasta que te secas....más agua....y el casco blanco....no encuentro más solución....

Leolo
17/07/2022, 07:51
Pues debo decir que algo hace, pero no es exactamente como esperaba. Es difícil de explicar, yo esperaba una ligera sensación de frescor pero no, lo que debe hacer es “robarte” calor del cuerpo para que no sea tan agobiante conducir, a ver si me explico. Unos 700 kms de viaje, la mayor parte a 32-33 grados y unos 250 kms a 38-39 grados.

A 30 grados más o menos la sensación que tenía era de que hacía menos calor, a ver, el calor se nota (cara, piernas…) pero la zona del tronco se mantiene más o menos. De hecho es una sensación parecida a cuando vas mojado de sudor, y sin embargo la camiseta estaba absolutamente seca.

El último viaje que hice con estas temperaturas, sin chaleco, estaba deseando parar cada 15 minutos a echarme por encima una botella de agua, ahora no, pero como digo, es una sensación rara, no es que de frío, que no da, es que te debe quitar grados del cuerpo por el efecto ese de la evaporación.


A 38-39 grados pues un poco lo mismo, se nota el calor que hace, NO VAS FRESCO (que nadie se equivoque), pero igual la sensación dentro de la chaqueta no es de 38 sino de 25-30, no se si me explico.

Los últimos 100 kms hice la prueba de llenarlo de agua muy fría y ahí sí que noté el fresquito bastante rato.

Y en todo momento la camiseta estaba absolutamente seca, o sea que no sudé o lo que sudé se evaporó.

Para carretera bien, para campo no creo. Tuve que parar en una travesía, un semáforo, a 38 grados, al sol, y me quería morir esos 4 minutos que estuve parado.

Sorry por el tocho, espero que a alguien le sirva.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

mugire
17/07/2022, 08:22
Gracias Leolo.

luismi07
17/07/2022, 11:13
Lo dicho, los milagros no existen.

Conducir a 40º es un suicidio. Yo en un semáforo como dices, he llegado a parar apartarme de la vía y quitarme el casco rapidamente, ante una sensación de que me ahogaba. No solo es el calor en el cuerpo, son las piernas la cabeza, etc. Si le dan golpes de calor ahora a la gente andando en camiseta y pantalón corto. Vestirse de romano, soportar el catalizador y ponerse un casco es una locura.

Se agradece la prueba.

manchi
18/07/2022, 08:53
Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.

HC
26/07/2022, 08:50
Yo justo vengo ahora de una semana de vacaciones y nos ha tocado rodar con temperaturas entre 38 y 41 grados a partir del medio día.

Cada 30-40 km paradita en una fuente y remojar bien la chaqueta. LLevamos chaquetas perforadas de verano y con el remoje hacen un efecto enfriador notable. Los primeros 10-15 km vas como si la temperatura ambiente hubiese bajado 20 grados, luego va disminuyendo hasta que tienes que volver a parar a remojarte. En algunos tramos de pista no he notado especial agobio tampoco.

Para la cabeza llevo casco abatible y lo he llevado abierto prácticamente todo el tiempo, claro que íbamos con la Himalayan y por secundarias mayormente a velocidades bajas. En verano muchas veces voy con un casco Jet porque es la única forma de no morir en el intento. Es un riesgo pero esto ya depende de cada uno.

Es lo que comentaba al principio: con el pañuelo para la cabeza que tengo yo, es como mojarse la cabeza, pero en lugar de 10 minutos dura hasta 45. El jueves salí con un colega hacía el Motorbeach a mediodía (una locura, pero cosas del curro) y se nota mucho, yo en paradas que hicimos ni me quité el casco porque estaba mejor con el puesto...
El domingo que terminó el festival, de Soria a Zaragoza... otro infierno :lol: pero cada hora paré a empapar el invento y llegué vivo

Creo que para el verano que viene me planteo el chaleco...

Si que es verdad que el chaleco "seco" puede ser mas inconveniente para off-road porque me da la impresión que es mas "lento" que el húmedo (y por eso dura mas)