PDA

Ver la versión completa : AJP PR7 VS KTM 690/ HUSQ 701 CON KIT RALLY LEGAL



Martiano71
17/07/2022, 12:51
A ver amiguitos...pues eso...que empiece la tertulia.....recuerdo que respecto a la 690 701 el comparativo debe ser respecto al modelo 2021 2022

motranqui
17/07/2022, 16:18
La perfección no existe... el universo, ¿es perfecto? La misma evolución es un proceso de "huida hacia adelante" imparable... ¿hay alguna especie perfecta?


Yo no me comería el coco con ese "cepo" del pensamiento (la perfección) que tiende a hacernos infelices


Compra la que más te guste AHORA... y si al cabo del tiempo quieres probar otra cosa, pues la vendes. Sin miedo, sin arrepentimiento... igual que una hoja cae en otoño del árbol...

Martiano71
17/07/2022, 16:45
Venga hombre déjate de rollos!!!

JOE VESPINO
17/07/2022, 23:02
ay dios, la que se va a liar

ErÑete
18/07/2022, 02:46
Ktm690 con kit.

vichito
18/07/2022, 07:01
Yo me quedaría la 690 con kit rally al ser una moto más moderna, lo que no me explico es como ktm con lo fácil que le sería no saca de serie o como extra un kit rally

Martiano71
18/07/2022, 07:27
ay dios, la que se va a liar

hay que animar el verano!!!!

manchi
18/07/2022, 08:45
Me quedo con mi Himalayan...:lol:

Pero si tuviese que elegir y a falta de haber probado la KTM (he probado la de otros años pero no esta última) me decidiría a priori por la AJP.

MONTEOSCURO
18/07/2022, 09:06
KTM 690 2022, comprada usada con 200 km, mas kit rally, mas homologación, menos de 11.000 eur, asi que prefiero la 690 que la AJP

Martiano71
18/07/2022, 09:47
Fundamentad las respuestas compañeros, por favor

jinetenocturno
18/07/2022, 10:46
Husqvarna 701, vamos...no hay color. Mas bonita, mas potente y con ayudas electrónicas de ultima generación.

Jose
18/07/2022, 11:03
Y con bieletas

Martiano71
18/07/2022, 11:09
690 701 es de 2 plazas , aunque el dato tampoco servirá para inclinar la balanza, por ahora.

Cuando tengamos 300 respuestas publicaré comparativo objetivo.

Martiano71
18/07/2022, 11:29
ERGONOMIA

La ergonomía/ postura conducción/ posición manillar/ pies es mejor en la PR7.

En la 690/ 701 los brazos van muy estirados y llevar codos abiertos de forma natural es imposible.

Trencaterros
18/07/2022, 15:04
ERGONOMIA

La ergonomía/ postura conducción/ posición manillar/ pies es mejor en la PR7.

En la 690/ 701 los brazos van muy estirados y llevar codos abiertos de forma natural es imposible.

Yo en la 701 me encontré demasiado "encima" del manillar. Como si estuviera colocado para ir sentado. Se ha comentado por ahí que con estriberas retrasadas mejora. Algo a añadir a la lista de costes extra.

Martiano71
18/07/2022, 15:21
REVENTA
Empatan creo.

motranqui
18/07/2022, 15:49
Venga hombre déjate de rollos!!!

No son rollos... es la filosofía del equilibrio y la paz espiritual kola

Aquí cada uno te va a aconsejar la moto que tiene, sin poder argumentar mucho más.

Todos mis argumentos para tener la PR7 están en el hilo correspondiente, por lo que no puedo añadir más.

Suerte con la elección y.. be watter, my friend :D

Martiano71
18/07/2022, 16:23
Gracias. Paz y amor.

Martiano71
18/07/2022, 16:26
GARANTIA
Ktm Husq: hasta que salen por la puerta de la tienda.
Apj : DOS AÑOS .

motranqui
18/07/2022, 18:07
Perdona, déjame que diga algo más porque es de justicia

Garantía: 2 años (tengo firmada la primera revisión de los 1.000... en un par de meses imagino pasaré la de los 5.000)

Y todo lo que se puede decir de la PR7 está aquí, en lo que coincido al 100% kola


https://www.youtube.com/watch?v=uVjQeVFAK7U&t=1s

Martiano71
18/07/2022, 18:15
Perdona, déjame que diga algo más porque es de justicia

Garantía: 2 años (tengo firmada la primera revisión de los 1.000... en un par de meses imagino pasaré la de los 5.000)

Y todo lo que se puede decir de la PR7 está aquí, en lo que coincido al 100% kola


https://www.youtube.com/watch?v=uVjQeVFAK7U&t=1s
Magnífico. Este comparativo dejará las cosas claras. Completo mi post anterior

daviddt
18/07/2022, 20:03
GARANTIA
Ktm Husq: hasta que salen por la puerta de la tienda.
Apj : DOS AÑOS .
¿No están obigados a partir de este año a dar 3 años de garantía por ley? O me estoy liando yo...

Martiano71
18/07/2022, 20:10
Creo que sí.

Martiano71
18/07/2022, 20:44
CARGA COMBUSTIBLE

PR7 Por delante. Fácil. Permite carga rápida.

690, 701 Por detrás....Putadón como lleves equipaje grande. La zona de llenado es muy sucia .En la 690 monté dos depósitos delanteros y en la 701 uno de Rade Garage en la caja de filtro , lo primero muy caro y lo segundo un poco chapuza porque cabía poco , 6 l aprox y no servía para anular el trasero. A parte el racord siempre goteaba un poco.

rmartito
19/07/2022, 10:26
Yo creo que la gran diferencia es comprar una moto diseñada así, y la otra ajustarla a rally con partes.

Personalmente me gusta más el concepto AJP y me gusta más la AJP
Aunque no negaré que la 701 me parece una preciosidad, y la LR (creo que ya no se hace) compensaba muchas cosas.

La AJP para mi solo pierde en:
- homologada 1 plaza (para quien le afecte)
- menos potente (para el que lo necesite, yo creo que no va corta de CV ni en on ni por supuesto en off)
- sin ABS (para mi si puede ser interesante disponer de un ABS desconectable)

barbo7
19/07/2022, 11:15
CARGA COMBUSTIBLE

PR7 Por delante. Fácil. Permite carga rápida.

690, 701 Por detrás....Putadón como lleves equipaje grande. La zona de llenado es muy sucia .En la 690 monté dos depósitos delanteros y en la 701 uno de Rade Garage en la caja de filtro , lo primero muy caro y lo segundo un poco chapuza porque cabía poco , 6 l aprox y no servía para anular el trasero. A parte el racord siempre goteaba un poco.
Dependerá mucho del uso que se le quiera dar al artefacto ....pero en su día hice varios viajes con la 690....y la carga de combustible por detrás ...por lo del equipaje...y no digamos la capacidad del depósito,que darán 100 kms más de autonomía...me parece un hándicap determinante a favor de la ajp ...

barbo7
19/07/2022, 12:36
Pero vamos martiano ....andas desojando la margarita consultando....si estas cosas ya las sabes....;)

Antelo85
22/07/2022, 22:24
A ver si puedo añadir algo, la AJP me encanta. Pero 3 cosas malas para mi, homologada solo para una persona, menos motor, y menos concesionarios.
Cosas buenas de la husqvarna, potencia descomunal, control de traccion, ABS en curva.
Si le pones unas llantas súper motard tienes moto para circuito.
Lo que si me da envidia es la suspensión de la AJP.
Lo del depósito de combustible de la husqvarna, no es una moto muy viajera, aun así fui a la Artic de este año y llevaba petate y alforjas y siendo un poco ordenado, no hace falta ni mover el equipaje.
El consumo de la husqvarna es ridiculo por al carretera, 300km le he llegado a sacar en este viaje, íbamos 3 husqvarna y no llegaba a 4 litros a los 100(si le aprietas el consumo sube).
Por cierto, en mi caso la garantía de Husqvarna de momento todo perfecto, se rompió la bomba de freno, posiblemente en una caída y me la han cambiado, un plástico que se estaba despellejando también me lo han cambiado, así que igual que se dice lo malo tb cuento lo bueno.
Ahí te dejo mis impresiones.
La Husqi es la moto para todo, y la otra esta mas enfocada al rally puro.


PD, mantenimientos de la Husqi cada 10k, AJP cada 5K.
Para mi 10k es demasiado y se los haré cada 5k.
A la AJP se lo cambiaria a los 3K

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antelo85
22/07/2022, 22:27
Yo en la 701 me encontré demasiado "encima" del manillar. Como si estuviera colocado para ir sentado. Se ha comentado por ahí que con estriberas retrasadas mejora. Algo a añadir a la lista de costes extra.

La usaste mucho tiempo?? Yo al principio tenia esa sensación después ya me acostumbre y voy muy cómodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
23/07/2022, 05:24
La usaste mucho tiempo?? Yo al principio tenia esa sensación después ya me acostumbre y voy muy cómodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo, la verdad es que la lleve una hora o así por diversos tipos de terreno, incluso cantos rodados en un barranco y fue el único pero que le encontré.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jaimev
23/07/2022, 06:12
Si no hay límite de presupuesto, poder dejar una 690/701 como una moto del Dakar ha de ser una pasada. A nivel mecánico y de prestaciones es top!
Pero usando la lógica, asumiendo que es una moto con mecánica anticuada y que estéticamente no me gusta, me quedaría la PR7, prácticamente no hay que hacerle nada tal como sale de la caja.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

walkah
23/07/2022, 11:13
Como van los plazos de entrega y la demanda de la pr7? Ya de desinfló la burbuja o sigue presente?

Antelo85
23/07/2022, 17:00
Si no hay límite de presupuesto, poder dejar una 690/701 como una moto del Dakar ha de ser una pasada. A nivel mecánico y de prestaciones es top!
Pero usando la lógica, asumiendo que es una moto con mecánica anticuada y que estéticamente no me gusta, me quedaría la PR7, prácticamente no hay que hacerle nada tal como sale de la caja.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Pero comprar una moto sabiendo que es un motor “Antiguo”, no lo veo.
Amén de las ayudas electrónicas, que cuando hacen falta están muy bien, sobre todo en carretera.
Finalmente en mi exposición diré que después de 2500km de viaje a la artic por autovia, nacional, y off creo que no es necesario kit rally alguno[emoji23][emoji23], pero que la moto vaya desahogada y consuma poco es un must have.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
23/07/2022, 21:56
Pero comprar una moto sabiendo que es un motor “Antiguo”, no lo veo.
Amén de las ayudas electrónicas, que cuando hacen falta están muy bien, sobre todo en carretera.
Finalmente en mi exposición diré que después de 2500km de viaje a la artic por autovia, nacional, y off creo que no es necesario kit rally alguno[emoji23][emoji23], pero que la moto vaya desahogada y consuma poco es un must have.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que el motor sea antiguo no evita la comparativa ya que son motos del mismo segmento.
Además de un segmento con muy pocas opciones.

Las ayudas electrónicas siempre son bienvenidas pero en motos tan ligeras son menos necesarias que en las gordas.

Desde luego que el kit rally no es necesario...hablamos de vicio, no de necesidades ni de lógica

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Antelo85
24/07/2022, 11:28
Que el motor sea antiguo no evita la comparativa ya que son motos del mismo segmento.
Además de un segmento con muy pocas opciones.

Las ayudas electrónicas siempre son bienvenidas pero en motos tan ligeras son menos necesarias que en las gordas.

Desde luego que el kit rally no es necesario...hablamos de vicio, no de necesidades ni de lógica

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

No lo digo porque no haya comparativa, sino porque el motor es más viejo. Que prefiero lo nuevo, que no siempre es mejor pero aquí hay diferencia de 600 a 690, y 54cv vs 74cv. Si quieres más cv hay que pagar el kit extreme
Que está claro que no son totalmente necesarios pero por carrerera la 701 va muy desahogada.
Embrague antirebote creo que solo lleva la 701.
Pero esto es como todo, que cada uno compre la que quiera!
Yo compre la Husqvarna porque es la que me gustaba. Me encantaría probar una AJP durante un par de días para poder dar una opinión entre las dos.
PD, el kit Rally que me gusta para la 701 es el Rebel es una pasada de bonito y de caro[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
24/07/2022, 12:32
El motor de la 690/701 es más antiguo que el de la Pr7????

jaimev
24/07/2022, 14:32
No lo digo porque no haya comparativa, sino porque el motor es más viejo. Que prefiero lo nuevo, que no siempre es mejor pero aquí hay diferencia de 600 a 690, y 54cv vs 74cv. Si quieres más cv hay que pagar el kit extreme
Que está claro que no son totalmente necesarios pero por carrerera la 701 va muy desahogada.
Embrague antirebote creo que solo lleva la 701.
Pero esto es como todo, que cada uno compre la que quiera!
Yo compre la Husqvarna porque es la que me gustaba. Me encantaría probar una AJP durante un par de días para poder dar una opinión entre las dos.
PD, el kit Rally que me gusta para la 701 es el Rebel es una pasada de bonito y de caro[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo también prefiero lo mas moderno. Pero KTM sigue emperrada en no sacar una versión más trail de sus 690/701.
A nivel motor son superiores a la AJP pero la portuguesa las supera en confort (asiento comodísimo y cúpula), isntrumentación (la tablet es cojonuda), suspensiones, sistema de llenado de gasolina...

Por eso decía que me quedaria la 690/701 si no hubiera problema de presupuesto:
Con un kit rally y mejorando algunas cosas es un pepino acojonante.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
24/07/2022, 14:33
El motor de la 690/701 es más antiguo que el de la Pr7????No, es más moderno

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

motranqui
24/07/2022, 15:19
Como comenté al principio, Martiano, tienes que comprar la que te guste. Eso de tratar, en plan "estadística", ver qué moto suma más cualidades no lo veo. Si una fuera mejor en todo y desde todos los puntos de vista, solo se vendería una moto. Afortunadamente hay distintas sensibilidades y puntos de vista. Por eso te digo que, compres la que compres, si compras la que te gusta, acertarás

Para mí lo único malo que tiene la AJP es que tiene pocos concesionarios en España y, aunque es una moto sencilla, entiendo que eso pueda ser un handicap. A ver si la empresa crece y ponen dos o tres más (en Madrid se cargaron el que había pues eran unos getas... pero seguimos sin sustituto; eso sí, si yo fuera de Cataluña, no lo dudaría pues tienen el mejor concesionario.

Respecto al motor "antiguo" (qué cansinos), es un motor Husqvarna racing del 2010... con mejoras en fiabilidad desde entonces. Además, cualquiera que lleve toda la vida en esto, sabe que en off lo que más se valoran son los bajos y medios (nadie conduce por un camino en la zona roja del cuentavueltas), de modo que en mi opinión y en la de Twin trail, el "antiguo" motor que lleva esta moto, es ideal para lo que se espera de ella. En contra, si lo que más te tiran son los puertos de montaña, en su día ya escribí que el motor de la 690 es un pepino con el que vas a disfrutar más, pues si lo comparas con la extreme, son 12-14 CV más. Tú decides entonces dónde te importa que el motor sea más adecuado

Martiano71
24/07/2022, 16:27
Pues Motranqui lamento decirte que no voy a comprar ninguna a corto plazo. Tuve una 701 con kit Rade Garage , una 690 con un kit italiano del que no recuerdo el nombre y algo parecido al motor de la pr7 en una swm 500 enduro durante unos meses, aunque sí la he probado en dos ocasiones. El motivo de mi post ya que lo preguntas es simple comparativa y curiosidad veraniega. El concepto de moto me encanta, pero sigo esperando el unicornio que para mí es esa configuración con un motor bi. Pero para no salirnos del tema ,seguid opinando por favor que el Excel me está quedando perfecto . En unas semanas lo publicaré.

Antelo85
24/07/2022, 23:07
Como comenté al principio, Martiano, tienes que comprar la que te guste. Eso de tratar, en plan "estadística", ver qué moto suma más cualidades no lo veo. Si una fuera mejor en todo y desde todos los puntos de vista, solo se vendería una moto. Afortunadamente hay distintas sensibilidades y puntos de vista. Por eso te digo que, compres la que compres, si compras la que te gusta, acertarás

Para mí lo único malo que tiene la AJP es que tiene pocos concesionarios en España y, aunque es una moto sencilla, entiendo que eso pueda ser un handicap. A ver si la empresa crece y ponen dos o tres más (en Madrid se cargaron el que había pues eran unos getas... pero seguimos sin sustituto; eso sí, si yo fuera de Cataluña, no lo dudaría pues tienen el mejor concesionario.

Respecto al motor "antiguo" (qué cansinos), es un motor Husqvarna racing del 2010... con mejoras en fiabilidad desde entonces. Además, cualquiera que lleve toda la vida en esto, sabe que en off lo que más se valoran son los bajos y medios (nadie conduce por un camino en la zona roja del cuentavueltas), de modo que en mi opinión y en la de Twin trail, el "antiguo" motor que lleva esta moto, es ideal para lo que se espera de ella. En contra, si lo que más te tiran son los puertos de montaña, en su día ya escribí que el motor de la 690 es un pepino con el que vas a disfrutar más, pues si lo comparas con la extreme, son 12-14 CV más. Tú decides entonces dónde te importa que el motor sea más adecuado

Hombre es un motor de 2010, tú mismo lo estás diciendo, que no digo que sea malo, solo que es un motor sobre la base de uno de 2010, con mejoras.
Por campo está claro que con los cv de la AJP , vas más que sobrado, pero yo me he comprado la 701 para divertirme por carreteras de montaña , ir desahogado por autovia( aunque no sea su terreno), o entrar a un circuito de karts/supermotard
A la 701 le pones las ruedas de supermotard y a disfrutar.

Las suspensiones de la AJP son mejores
La cúpula y la iluminación de la AJP son mejores
Asiento mejor la AJP
Tablet integrada en la AJP, la 701 2022 (parece una calculadora Casio)
AJP homologada solo para 1, 701 para dos
Mantenimiento cada 10k de la 701, 5k la AJP.
A la 701 de 2022 hay que hacerle cosas para que vaya fina… (escape, fueldongle, remapear, filtro de aire, cambiar piñón(para campo)).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
25/07/2022, 11:15
Lo del motor es un poco curioso....el de la AJP es de 2010, si vale, con algunas mejoras. Pero es que el de la 690/701, aunque evolucionado, salió en 2007 !!!! No???

Lo de motor "viejo o nuevo" es muy relativo. Como viejo, es más viejo el de KTM, pero no más antiguo, ni por concepto ni por evolución; potencia, consumos, embrague, gestión electronica, etc

No les perdono a los de Pierer no meter una 6 mas larga, o unas tres primeras un poco mas cortas.

Tino.
25/07/2022, 12:51
No les perdono a los de Pierer no meter una 6 mas larga, o unas tres primeras un poco mas cortas.
Pues en la 2021 y con un diente menos de piñón el marcador se pone el 185 Km/h al corte, mientras que el gps se queda en unos buenos 172 Km/h

Y en 1-2-3 es como hago todo los tramos endureros con un buen escalonamiento en las seis relaciones.:confused:

Trencaterros
25/07/2022, 13:07
Pues en la 2021 y con un diente menos de piñón el marcador se pone el 185 Km/h al corte, mientras que el gps se queda en unos buenos 172 Km/h

Y en 1-2-3 es como hago todo los tramos endureros con un buen escalonamiento en las seis relaciones.:confused:

Cierto que las 20-21 no las he probado "en circuito cerrado" jejeje. Seguo que abres en quinta en asfalto y la rueda delantera no pisa bien. jijijijiji

Aún así, por pedir....ese motor le han sacado lo impensable, y han hecho un trabajo increíble y por relación de cambio podia dar algo más. No para sacar puntas mayores que esas, sinó para rodar con consumos ridiculos y el motor desahogado en autovia a buenas velocidades. A 120 ya sabemos que gasta poco.

motranqui
25/07/2022, 14:45
Lo insólito (ya lo ha dicho más de uno) es que el grupo KTM, con todo su poderío, no haga más que replicar modelos cambiando solo el color y no sea capaz de sacar a la serie (no quiera, como cabezones austriacos que son) esa moto que demandan bastantes (no todos) usuarios de 690/701. Como comenté, a AJP le viene bien, pues el que quiera una moto tipo "Rally" homologada según sale de la caja, pues no tiene otro sitio donde mirar si no quiere complicarse la vida. Y si algún día KTM diera el paso, pues igual se la acaba el "chollo" a AJP...

Hoy he salido tres horas con la TE630 para seguir rodándola. Como comenté en el otro hilo, moto más tosca, más "revienta brazos", tiene peor suspensión, peor chasis y no tiene cúpula. No es lo mismo ir por una pista de pie a 80km/h aguantando todo el viento a tener una pantalla. He venido más cansado. La TE630 (o 690/701) son motos "para hombres". La PR7 tiene una respuesta más dulce, sobre todo hasta medio régimen, no es el "martillo percutor" que es la TE630. De ahí que el motor ha evolucionado, siendo ahora más fácil. No en vano, en el telegram de la PR7 hay una chica con 1,60 y delgadita que está encantada con la moto (solo hace pistas, no se complica la vida)

Para el que esté acostumbrado a una 690/701 y se suba en una PR7 lo primero que va a notar es que la moto es más grande (más "T7"), más alta y que la posición es más retrasada. Ambas cosas hablan de lo que ya he hablado tantas veces: que es una moto más trail: más cómoda y versátil, pero también menos indicada para meterse en trialeras por esas diferencias que digo. Todo no se puede tener...

Foto de hoy con mi "tosco amor" ;)... y comparada con la PR7



https://i.imgur.com/HE51bYi.jpg

https://i.imgur.com/l2lfPbi.jpg

Antelo85
25/07/2022, 15:25
Lo insólito (ya lo ha dicho más de uno) es que el grupo KTM, con todo su poderío, no haga más que replicar modelos cambiando solo el color y no sea capaz de sacar a la serie (no quiera, como cabezones austriacos que son) esa moto que demandan bastantes (no todos) usuarios de 690/701. Como comenté, a AJP le viene bien, pues el que quiera una moto tipo "Rally" homologada según sale de la caja, pues no tiene otro sitio donde mirar si no quiere complicarse la vida. Y si algún día KTM diera el paso, pues igual se la acaba el "chollo" a AJP...

Hoy he salido tres horas con la TE630 para seguir rodándola. Como comenté en el otro hilo, moto más tosca, más "revienta brazos", tiene peor suspensión, peor chasis y no tiene cúpula. No es lo mismo ir por una pista de pie a 80km/h aguantando todo el viento a tener una pantalla. He venido más cansado. La TE630 (o 690/701) son motos "para hombres". La PR7 tiene una respuesta más dulce, sobre todo hasta medio régimen, no es el "martillo percutor" que es la TE630. De ahí que el motor ha evolucionado, siendo ahora más fácil. No en vano, en el telegram de la PR7 hay una chica con 1,60 y delgadita que está encantada con la moto (solo hace pistas, no se complica la vida)

Para el que esté acostumbrado a una 690/701 y se suba en una PR7 lo primero que va a notar es que la moto es más grande (más "T7"), más alta y que la posición es más retrasada. Ambas cosas hablan de lo que ya he hablado tantas veces: que es una moto más trail: más cómoda y versátil, pero también menos indicada para meterse en trialeras por esas diferencias que digo. Todo no se puede tener...

Foto de hoy con mi "tosco amor" ;)... y comparada con la PR7



https://i.imgur.com/HE51bYi.jpg

https://i.imgur.com/l2lfPbi.jpg

Ktm no cambia porque las tiene todas vendidas nada más sacarlas…
En mi grupo compramos 5 Husqi y una 690 de golpe en febero de este año, y ya no habían más… en febrero tenían toda la producción del año vendida…
Llame a madrid y no había, alicante, tampoco, almeria, granada tampoco. Eso en febrero.
Para que van a cambiar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antelo85
25/07/2022, 15:25
Ktm no cambia porque las tiene todas vendidas nada más sacarlas…
En mi grupo compramos 5 Husqi y una 690 de golpe en febero de este año, y ya no habían más… en febrero tenían toda la producción del año vendida…
Llame a madrid y no había, alicante, tampoco, almeria, granada tampoco. Eso en febrero.
Para que van a cambiar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es más ahora sale la gas gas 700, exactamente igual que sus hermanas y se va a vender igual [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Martiano71
25/07/2022, 15:44
Hoy en día homologar un kit rally cuesta muy poco dinero ojo.

Trencaterros
26/07/2022, 08:04
Ktm no cambia porque las tiene todas vendidas nada más sacarlas…
En mi grupo compramos 5 Husqi y una 690 de golpe en febero de este año, y ya no habían más… en febrero tenían toda la producción del año vendida…
Llame a madrid y no había, alicante, tampoco, almeria, granada tampoco. Eso en febrero.
Para que van a cambiar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...y las tienen todas vendidas porque no fabrican más. O fabrican las que en teoria van a vender menos alguna.

Por que? Pues porque si no tienes competencia, para que vas a rebentar tu mercado dejando unidades del año anterior en los concesionarios? Les subes 500€ al año siguiente cambiando cuatro chorradas o porque el mercado va así y el dia que te toquen un poco los cataplines, ya le meterás un kit rally de serie. Y al año siguiente a venderlo como powerpart homologable. Passstaaa. Tienen la sarten por el mango.

Montiel
26/07/2022, 08:04
Desde la ignorancia, motor ajp pr7 (Husqvarna 2010) mejorado o modernizado como lo queráis llamar motor KTM 690 su base no es el mismo motor mejorado modernizado? Han hecho los de KTM un motor nuevo?

Trencaterros
26/07/2022, 14:02
Desde la ignorancia, motor ajp pr7 (Husqvarna 2010) mejorado o modernizado como lo queráis llamar motor KTM 690 su base no es el mismo motor mejorado modernizado? Han hecho los de KTM un motor nuevo?

Son dos motores distintos.
El de las Husqvarna es el que parieron en Bolonia, bajo capital de BMW, antes de ser absorvidos por Pierer industries. Ha evolucionado algo, pero poco. Supongo que en electrónica y poco más.
El de las 690 salió en 2008 y no ha parado de evolucionar, de 63 a 67 y luego a 74cv, embrague antirebote, doble bujia, mejor lubricación, menos consumo y motor con mejores bajos y más estirada, muchisima más electronica, creo que tocaron también las masas del cigüeñal....Resumiendo; que "por dentro" es otro mundo del de 2008.

Vaya, por lo que he ido leyendo y probando. La unica 630 que probé iba sin lambda y con un solo escape y me pareció bastante "humana". Le faltaban suspensiones para lo que corria, frenaba y se podia hacer con ella.

motranqui
26/07/2022, 15:12
Son dos motores distintos.
El de las Husqvarna es el que parieron en Bolonia, bajo capital de BMW, antes de ser absorvidos por Pierer industries. Ha evolucionado algo, pero poco. Supongo que en electrónica y poco más.
El de las 690 salió en 2008 y no ha parado de evolucionar, de 63 a 67 y luego a 74cv, embrague antirebote, doble bujia, mejor lubricación, menos consumo y motor con mejores bajos y más estirada, muchisima más electronica, creo que tocaron también las masas del cigüeñal....Resumiendo; que "por dentro" es otro mundo del de 2008.

Vaya, por lo que he ido leyendo y probando. La unica 630 que probé iba sin lambda y con un solo escape y me pareció bastante "humana". Le faltaban suspensiones para lo que corria, frenaba y se podia hacer con ella.

Totalmente de acuerdo. Lo mejorado en el de Husqvarna diría que es la fiabilidad y "finura" (y el embrague, que aguanta bastante más), pues las primeras TE630 solo iban bien anulando sonda lambda, cosa que las PR7 van bien con ella. El actual motor está bien tal como está, y diría que no le hace falta ninguna innovación. Tiene poca electrónica (siempre hemos hablado en este foro de que sobra electrónica y falta sencillez), bajos y medios de sobra, de modo que ahí no hay que mejorar. Lo del embrague antirebote ignoro si es algo "cojonudo"... yo no lo hecho en falta, pero igual es porque no lo he probado (no noto que el embrague "me rebote"... más allá de lo que le pasa a todas las motos cuando bloqueas en exceso con la frenada y "calas" por un segundo el motor).

El consumo molaría que fuera menor, pues está en torno a los 5,2l/100 km en uso bastante campero (sin trialeras, es decir, usando mayoritariamente de segunda a la quinta), pero tampoco lo veo mal para una moto de 600. Pero hay que reconocer que el consumo de "mechero" de la 690 es un punto (la 701 de mi hermano creo que le sacamos consumos de 3,7 litros más o menos)

También hay que entender que hay casi 100cc de un motor a otro, por lo que es lógico que el de la 690 sea superior al de la PR7 en cuanto a potencia (y más si se prioriza la potencia máxima sobre los bajos y medios). Sin embargo, la accesibilidad mecánica que tiene el motor de husqvarna (con un sistema para mirar el juego de válvulas en donde no hace falta ni levantar los árboles de levas) lo hace envidiable para todo aquel (como yo) que le gusta meter mano a su propia moto con facilidad y llevarlo todo bien apuntado en su libro de mantenimiento

Las dos motos son buenas, como ya he dicho, pero con indicaciones ligeramente distintas. Que cada uno compre la que le guste :)

faca
27/07/2022, 12:33
Podéis explicar esto del embrague antirebote?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

walkah
27/07/2022, 12:35
Podéis explicar esto del embrague antirebote?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

En reducciones fuertes, el embrague antirrebote hace que la rueda trasera no se bloquee, básicamente

faca
28/07/2022, 20:52
Yo de lo que aquí he leído si quiero una pr7 partiendo de una 690 debería cambiar:
1. Asiento
2. Depósito
3. Suspensiones
4. Kit really
5. Homologación
Es correcto?
Que presupuesto estamos hablando entiendo que con eso la 690 es una PR7 moderna?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Antelo85
28/07/2022, 22:50
Yo de lo que aquí he leído si quiero una pr7 partiendo de una 690 debería cambiar:
1. Asiento
2. Depósito
3. Suspensiones
4. Kit really
5. Homologación
Es correcto?
Que presupuesto estamos hablando entiendo que con eso la 690 es una PR7 moderna?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

-El asiento de la 690/710 es soportable (si vas a pegarte 4000km sentado no)
-Cuanta autonomía quieres? Hace casi 300km con la 701
- suspensiones si vas rápido, sino tampoco
- kit rally si, y homologación tb.


Te digo en plan barato

1.Meter gel 60 euros
2. Kit rade 7 litros + filtro de aire 439 euros
3. Suspensiones +400 euros
4. 379 euros kit italiano , montar y desmontar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

faca
28/07/2022, 23:31
Pues con lo que dices solo me haría falta el kit really y homologación.... Es para pensarlo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Yeyu
29/07/2022, 06:20
Que yo sepa no puedes homologar la instalación de un depósito no homologado, y que yo sepa no hay ningún depósito auxiliar aftermarket que lo esté.

Por otra parte, he tenido una KTM 690 2013 y ahora tengo una AJP PR7 2020, y creo que la ergonomía de la PR7 es mejor que la de la 690, permite sujetarse mejor con las piernas, incluso puedo poner y quitar la pata de cabra cómodamente, cosa que no podía en la 690 debido a mi 1,68 de altura.

La accesibilidad mecánica es mejor en la PR7, el radio de giro es mayor en la PR7, el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo es mayor en la PR7, aunque la PR7 tiene el asiento más alto permite configurar el SAG con un mayor porcentaje, lo que hace que una vez subido a la moto el asiento quede más bajo, aún así, si decides recortar suspensiones para llegar mejor al suelo, si recortaras 5 cm te quedarías con los mismos recorridos que la 690 y un asiento más bajo, el asiento de la PR7 permite más rebaje que el de la 690.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Antelo85
29/07/2022, 08:31
Que yo sepa no puedes homologar la instalación de un depósito no homologado, y que yo sepa no hay ningún depósito auxiliar aftermarket que lo esté.

Por otra parte, he tenido una KTM 690 2013 y ahora tengo una AJP PR7 2020, y creo que la ergonomía de la PR7 es mejor que la de la 690, permite sujetarse mejor con las piernas, incluso puedo poner y quitar la pata de cabra cómodamente, cosa que no podía en la 690 debido a mi 1,68 de altura.

La accesibilidad mecánica es mejor en la PR7, el radio de giro es mayor en la PR7, el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo es mayor en la PR7, aunque la PR7 tiene el asiento más alto permite configurar el SAG con un mayor porcentaje, lo que hace que una vez subido a la moto el asiento quede más bajo, aún así, si decides recortar suspensiones para llegar mejor al suelo, si recortaras 5 cm te quedarías con los mismos recorridos que la 690 y un asiento más bajo, el asiento de la PR7 permite más rebaje que el de la 690.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

El depósito de rade garaje ni se enteran que lo llevas… además vuelvo a repetir, que desmontar un kit a los 4 años, y luego cada dos, tampoco es una locura.
Le pagas al mecánico y que te lo haga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jinetenocturno
29/07/2022, 09:34
Si ya lo has montado y sabes de que va, yo llevo el Rade Garage, en un par de horas lo quitas y pones el original. Además aprovechas porque después de 4 años va bien revisar de nuevo todo el conexionado eléctrico y reapriete fijaciones. Si te gusta enredar en tu moto no hay problema. Yo no pagaría los 500 euros para que me lo homologuen ni de broma.

jinetenocturno
29/07/2022, 09:42
La AJP me gusta, pero yo personalmente no la cambio por la mia.
https://i.postimg.cc/V5yRZ7DZ/20220728-182031.jpg (https://postimg.cc/YL3YhxcQ)

Martiano71
29/07/2022, 10:14
Es cierto mi ex 701 pasó Itv con el depósito de Rade y ni se enteraron. El resto iba homologado .

faca
29/07/2022, 10:51
Que yo sepa no puedes homologar la instalación de un depósito no homologado, y que yo sepa no hay ningún depósito auxiliar aftermarket que lo esté.

Por otra parte, he tenido una KTM 690 2013 y ahora tengo una AJP PR7 2020, y creo que la ergonomía de la PR7 es mejor que la de la 690, permite sujetarse mejor con las piernas, incluso puedo poner y quitar la pata de cabra cómodamente, cosa que no podía en la 690 debido a mi 1,68 de altura.

La accesibilidad mecánica es mejor en la PR7, el radio de giro es mayor en la PR7, el recorrido de suspensión y la altura libre al suelo es mayor en la PR7, aunque la PR7 tiene el asiento más alto permite configurar el SAG con un mayor porcentaje, lo que hace que una vez subido a la moto el asiento quede más bajo, aún así, si decides recortar suspensiones para llegar mejor al suelo, si recortaras 5 cm te quedarías con los mismos recorridos que la 690 y un asiento más bajo, el asiento de la PR7 permite más rebaje que el de la 690.

Enviado desde mi Armor_7 mediante TapatalkLo que contactes de la geometría es interesante puedes ser un poco más concreto con las diferencias de una y otra al respecto?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

motranqui
29/07/2022, 14:45
Está claro que si te gusta más el concepto 690/701, quitarle cuatro cosas para pasar la ITV no te va a representar un problema, porque lo vas a hacer con ilusión. NO en vano, para pasar la ITV de la pR7 extreme hay que cambiar el escape y silenciador... cosa que yo mismo haré tan contento, así que puedo entender la otra parte.

Si quieres una moto tipo "Rally" y no te quieres complicar la vida, sin duda opino que una pR7, dado que según sale de la caja no tienes que hacer nada y es una moto más fácil de conducir que la competencia

Yeyu dice gran verdad, Yo las veces que piloté una 701 del 2016 la encontré demasiado extrema: ibas encima del manillar, el asiento era una puta tabla y el motor era demasiado nervioso, de manera que al ir a por un obstáculo, tenías que tener no solo en cuenta el obstáculo, sino también el nerviosismo del motor

En este vídeo, donde dejo claro que las suspensiones de la 701 son mejores que la de la TE630, igualmente digo que el sendero se sube más cómodo con el predecible y "amigo" motor de la TE630 (pR7)

De hecho a mi hermano, que era el conductor habitual de la moto, se le cala


https://www.youtube.com/watch?v=YlNV0ZLuLMw

Por lo demás, lo ideal sería que los interesados prueben ambas motos... porque cada piloto es un mundo. Pero verdad es que si la PR7 estuviera firmada por Honda, igual este hilo ni se hubiera abierto, pues ¿alguien puede decir algo malo de esta moto... más allá del tópico de que el motor es "antiguo"? Como dicen los de twin Trail en el vídeo que puse más atrás, lo único malo que tiene la PR7...es que es de un fabricante pequeño, y eso echa para atrás a mucha gente. Por lo demás, para mí es una trail mono perfecta... para lo que se espera de una trail mono

Martiano71
29/07/2022, 16:13
El indio negro anda muy bien, el otro es un poco paquete no? Creo que aquí es tema de indio no de flecha.....alegación desestimada jajajaja

Martiano71
29/07/2022, 16:21
PRECIO

De todas formas yo creo que el hándicap de la Pr7 es su previo tan bestialmente alto. Creo que sí estuviese en 9500 / 9800 se nos quitaba a más de uno y de dos la tontería. Pero para soltar 12500 antes entiendo que haya gente que compare más opciones de algo parecido menos comprometido

Martiano71
29/07/2022, 16:22
PRECIO

De todas formas yo creo que el hándicap de la Pr7 es su precio tan bestialmente alto. Creo que sí estuviese en 9500 / 9800 se nos quitaba a más de uno y de dos la tontería. Pero para soltar 12500 antes entiendo que haya gente que compare más opciones de algo parecido menos comprometido

faca
29/07/2022, 22:17
Si al final comparar precio de compra y eso te hace dudar.
Por 9500 ya la tenía en mi garaje

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ErÑete
30/07/2022, 11:09
La AJP me gusta, pero yo personalmente no la cambio por la mia.
https://i.postimg.cc/V5yRZ7DZ/20220728-182031.jpg (https://postimg.cc/YL3YhxcQ)

En diseño para mi no hay color, la pr7 el frontal me parece horrendo

Antelo85
30/07/2022, 14:29
En diseño para mi no hay color, la pr7 el frontal me parece horrendo

A mi tampoco me parece un frontal atractivo, me gusta el rebel [emoji3059][emoji3059]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XAVIBTA
30/07/2022, 14:35
Es cierto mi ex 701 pasó Itv con el depósito de Rade y ni se enteraron. El resto iba homologado .Pero el silenciador, ni k sea homologado, toca cambiarlo, no?
Xk como lleva el catalizador en el de origen.


Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

motranqui
30/07/2022, 16:33
Hay gente que entra en el telegram de la PR7 contando justamente las cosas que no me gustan de la 690/701. Al final todos sabemos lo bueno y lo malo de cada moto y no cabe darle vueltas.

Si a los 9.800 de la 701 le añades los extras de depósito, pantalla rally, asiento cómodo (juro que el de la pR7 es una pasada), etc. igual te acercas a los 12.500 de la PR7... pero sigues sin una moto homologada para la ITV... por no añadir todas las horas de mano de obra y consultas con los colegas para conectar todos estos accesorios. Es que a la PR7 lo único que tienes que ponerle es una parrilla (si quieres), unos paramanos con refuerzo metálico (si quieres) y unos espejos abatibles. Es una moto "plug and play" tal como sale de fábrica. Y con un programa de navegación para android (El DMD2) magnífico

Y ojo, si tenemos en cuenta la diferencia de costes de compra que al grupo KTM le costará cada pieza no fabricada por ellos mismos comparada con la minúscula AJP (10.000 manillares KTM contra 100 AJP, por ejemplo, 10.000 pinzas brembo frente a 100, etc) podemos pensar que igual el de AJP no nos la está metiendo doblada.

Y sí, Erñete tiene razón de que el parabrisas no es bonito. A mí me parece feo... y lo reconozco. El otro día he estado haciendo unos cambios a ver qué os parecen 8-) Lástima que no vendan solo adhesivos para el parabrisas, pq las empresas te obligan a comprar todo el kit, y eso no lo veo...

XAVIBTA
30/07/2022, 18:37
X lo k vi en un vídeo de un portugués, el mantenimiento en la Pr7, x muy accesible k sea, cada 5.000km, aparte del aceite, el ajuste de válvulas, pués tampoco ayuda mucho.



Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Martiano71
30/07/2022, 21:11
Pero el silenciador, ni k sea homologado, toca cambiarlo, no?
Xk como lleva el catalizador en el de origen.


Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

La cola akra pasa Itv

Trencaterros
31/07/2022, 07:23
X lo k vi en un vídeo de un portugués, el mantenimiento en la Pr7, x muy accesible k sea, cada 5.000km, aparte del aceite, el ajuste de válvulas, pués tampoco ayuda mucho.



Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Si estas motos se usan para campo-campo (no enduro), que es para lo que se supone que están hechas, ni cada 5 ni ca 10. Normalmente (ojo, en otras motos) entre 3 y 3500 el cambio empieza a tener un tacto más tosco. No sé si alguno lo habrá notado en estas, pero yo preferiria cambiarlo mucho antes de lo indicado. Sobre los 3000.

Trencaterros
31/07/2022, 07:23
repe

Tino.
31/07/2022, 07:43
Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.:jorl: :lol:

Martiano71
31/07/2022, 10:45
En la enduro el cambio aceite es según horas de uso y se debe cumplir a rajatabla. En las trails si el uso es campero suelo cambiar aceite a la mitad de lo que diga el fabricante o hasta antes...si dice 10000 , sobre los 4000 o 5000 ya cambio.

XAVIBTA
31/07/2022, 18:07
Si, si, x el aceite no es xo el ajuste de válvulas cada 5k, no mola.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

ErÑete
31/07/2022, 18:31
Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena

Martiano71
31/07/2022, 19:14
Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena
Son motores muy apretados y cubican poco aceite, en competiciones es hasta antes, vamos cada carrera aceite y filtro nuevos.

Martiano71
31/07/2022, 19:14
Creo que el cambio de aceite en las enduro va así para competir... Sino lo haces no lerece la pena
Son motores muy apretados y cubican poco aceite, en competiciones es hasta antes, vamos cada carrera aceite y filtro nuevos.

Trencaterros
31/07/2022, 21:02
Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.:jorl: [emoji38]Pues si. Somos la hostia. Jajajajaja.

La verdad es que en la enduro voy por horas y a veces si lo veo muy oscuro o la he maltratado, acortó tambien. pero si hiciera Trail con ella, seguramente lo alargaría.
En las trails, la verdad es que no están hechas para meterse en fregados de una hora con el electro sin parar y algunas en pocos km ya sacan el aceite oscuro.
Tampoco todos los motores tratan igual al aceite.
No se, como es barato y rápido....
También es barato el de las horquillas pero ya da más pereza.....jejejejeje

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Tino.
01/08/2022, 07:21
En la enduro el cambio aceite es según horas de uso y se debe cumplir a rajatabla.
Peor me lo pones. En la FE450 el cambio de aceite es cada 15 horas,(cada 10 en uso intensivo o competición) y haciendo enduro difícilmente superas los 30/35 km/h con lo que sobre los 500 toca cambio.

En cambio, en la CRF450L el manual indica cada 1.000 km.

manchi
01/08/2022, 07:45
Si estas motos se usan para campo-campo (no enduro), que es para lo que se supone que están hechas, ni cada 5 ni ca 10. Normalmente (ojo, en otras motos) entre 3 y 3500 el cambio empieza a tener un tacto más tosco. No sé si alguno lo habrá notado en estas, pero yo preferiria cambiarlo mucho antes de lo indicado. Sobre los 3000.

Yo en general si que soy bastante sensible al cambio del tacto de la caja, sea por degradación de aceite o en ocasiones por nivel bajo. A veces incluso con algún calentón fuera de lo normal ya lo notas. Suele ser un toque de atención al menos para mirar nivel y comprobar estado del aceite si ya va haciendo tiempo que lo cambiaste.


Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.:jorl: :lol:

Las horas o los km recomendados para cambios de aceite son una medida promedio que dan las marcas para no pillarse los dedos ni en el peor de los casos.

Cada moto y su piloto son un mundo por el tipo de aceite usado, condiciones climáticas, uso que se le da etc etc. No solo pasa con el aceite, con las válvulas también pasa: hay gente que no se le van de punto casi nunca y otros con la misma moto cada dos por tres las tienen fuera de tolerancias.

Todo es conocerse uno mismo, saber que aceite llevas y que conducción has llevado y en función de todo eso pues ir acumulando experiencia, que es la única que te va a decir si puedes o no estirar un aceite o un reglaje de válvulas o por el contrario lo tienes que adelantar incluso.

En general yo creo que las motos de enduro modernas llevan muy poco aceite y no conviene jugarsela con esto. Evidentemente, si llevas buen aceite y el uso no ha sido "a fuego" (uso caminero y gas contenido) pues igual puedes estirarlo algo y al contrario, si sabes que un día te has pasado y has ido "al corte" toda la mañana con sus buenos calentones, mejor adelantar la revisión.

Como casi todo en la vida es cuestión de lógica, pero ya digo que estas cantidades tan ínfimas de aceite que se llevan hoy en día no me inspiran ninguna confianza y mejor prevenir que curar. Por el contrario en mi caso al menos, tengo motos que llevan mas de 4 litros en el carter y que conduzco de forma tranquila habitualmente (por debajo prácticamente siempre de la mitad del régimen máximo) y me permito incrementar el cambio de aceite y la revisión unos cuantos km sin problema.

Martiano71
01/08/2022, 09:37
Peor me lo pones. En la FE450 el cambio de aceite es cada 15 horas,(cada 10 en uso intensivo o competición) y haciendo enduro difícilmente superas los 30/35 km/h con lo que sobre los 500 toca cambio.

En cambio, en la CRF450L el manual indica cada 1.000 km.

Así es querido

motranqui
01/08/2022, 15:04
Yo siempre se lo he cambiado cuando por la mirilla el aceite ha perdido su transparencia y color dorado, es decir cuando su vuelve negro y opaco, aunque eso no quiere de ir que el aceite haya perdido sus propiedades. Normalmente sobre los 7.000/7.500 km.

Lo que me sorprende en este foro es que, cuando el fabricante marca el cambio sobre los 1.000 km en una EXC500, por ejemplo, los gurús aseveran que no hace falta, que aguanta hasta los 2.000 ó 2.500 km. Contrariamente, cuando dicen que los 10.000 km resulta que es demasiado... Hay que ver como somos.:jorl: :lol:

Coincido al 100% en las dos partes. Respecto a la segunda, la cosa es ser nosotros más listos que el fabricante, pues todos somos ingenieros :salida:. Otra cosa es que cada uno queramos adelantarnos a las indicaciones porque "amemos" a nuestra moto. Y otra cosa, como dice trecanterros, es que hayamos metido una paliza a la moto de dos horas metida en una trialera a base de quemar embrague. Pero este no es el caso normal en las motos trail, y en las enduros ya cuentan con ello

Respecto a mirar válvulas cada 5.000km, primero, en esta moto es muy fácil y, segundo, yo he tenido la TE630 con 14.000 km sin mirar: la moto arrancaba perfectamente, en frío y en caliente e iba fina en todos los regímenes. Como dice el mecánico, en ese caso es casi seguro que están en parámetro