PDA

Ver la versión completa : R. E.. Himayan450, parece que llega



Páginas : [1] 2

mugire
13/08/2022, 10:32
https://www.soymotero.net/nuevas-imagenes-espia-de-la-royal-enfield-himalayan-450

ErÑete
13/08/2022, 17:52
Ole oleeee, esta tiene q pesar menos que la 400 x dios!!!

mugire
13/08/2022, 17:59
[QUOTE=ErÑete;621865]Ole oleeee, esta tiene q pesar menos que la 400 x dios!!![/QUOTE

Mucho pides...

ErÑete
13/08/2022, 19:39
[QUOTE=ErÑete;621865]Ole oleeee, esta tiene q pesar menos que la 400 x dios!!![/QUOTE

Mucho pides...

Lo sé... Pwro con que se quede en 190kg o algo menos llena... Ya sería la ostia

vgreno2000
14/08/2022, 08:24
A ver si además de esos 10kg de menos le dan esos 10-15cv de más y mejores suspensiones…
Pero no se desmadran con el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
16/08/2022, 08:35
Serán valores más acordes a la competencia, aunque imagino que por el camino perderá el tacto de motor de carrera larga que muchos apreciamos.

La clave de esta moto es el precio.
Y la compré en 4.250€. En casi 5.000€ que se vende ahora está demasiado cerca de motos bastante más potentes y sofisticadas. Y mucho tienes que valorar la esencia de esta moto para que por precio resulte atractiva (o al menos tan atractiva como antes)

A ver si esta 450cc no se distara de precio.

ErÑete
16/08/2022, 19:21
6500 mínimo

Apata
17/08/2022, 10:18
Serán valores más acordes a la competencia, aunque imagino que por el camino perderá el tacto de motor de carrera larga que muchos apreciamos.

La clave de esta moto es el precio.
Y la compré en 4.250€. En casi 5.000€ que se vende ahora está demasiado cerca de motos bastante más potentes y sofisticadas. Y mucho tienes que valorar la esencia de esta moto para que por precio resulte atractiva (o al menos tan atractiva como antes)

A ver si esta 450cc no se distara de precio.

Queriendo complicar lo simple en mi opinión se cargan el producto, para mi no tendrá ningún atractivo diferenciador. Hasta ahora era un moto curiosa, rollo retro, sonido bonito, etc y sus peros se salvaban gracias al bajo precio y eso la hacía atractiva. La de ahora, no será retro pero tampoco moderna, ni cara ni barata, ni potente ni despotente..... diría que será difícil de hacerla encajar en alguna parte. Para mi un error comercial.

rmartito
17/08/2022, 10:29
Queriendo complicar lo simple en mi opinión se cargan el producto, para mi no tendrá ningún atractivo diferenciador. Hasta ahora era un moto curiosa, rollo retro, sonido bonito, etc y sus peros se salvaban gracias al bajo precio y eso la hacía atractiva. La de ahora, no será retro pero tampoco moderna, ni cara ni barata, ni potente ni despotente..... diría que será difícil de hacerla encajar en alguna parte. Para mi un error comercial.

Personalmente pienso igual.
Yo la compré por el tacto, sonido y sensaciones de su el motor carrera larga de aire, su sencillez, ser un poco "una moto esencial", en el sentido de que es "esencia" del motociclismo y del trail, por esa sencillez. Y a la vez que todas sus piezas y partes son "esenciales", ya que no hay nada (o casi nada) que no sea funcional.

Creo que los que hemos comprado la Hima 411 (antigua) no nos vamos a sentir demasiado atraídos por la nueva (450)

Pero posiblemente haya más gente que le interese la nueva, si el precio no se dispara

rmartito
17/08/2022, 10:35
6500 mínimo

Uff, sería demasiado cara creo yo... no sé qué componentes llevará, pero si siguen la tónica de la actual, por llevar un motor "convencional" de agua y más CV no debería disparar 1.500€ el precio... un +30%...

Apata
18/08/2022, 08:35
Uff, sería demasiado cara creo yo... no sé qué componentes llevará, pero si siguen la tónica de la actual, por llevar un motor "convencional" de agua y más CV no debería disparar 1.500€ el precio... un +30%...

Sabes de sobras que de 6.000€ no bajará, quizás promoción inicial algo menos. Pero vaya viendo el camino que sigue todo.....

mugire
18/08/2022, 18:31
A mi, sinceramente, pagar unos 6.000 euros por una de estas maquinas no me parecen "tantos" teniendo en cuenta a que precios andan las de 300cc.

Si tienes claro lo que vas a adquirir; una vez pasados los primeros meses para evitar pagar "novatadas"..pueden ser sin duda una interesante opción. Tal como ya han indicado varios colegas en otro post (Vogue Rally 300) los de Royal enfield dudo que pretendan, ni necesitan engañar a nadie, solo has de coincidir con su politica de marca.

Montiel
27/08/2022, 12:50
Video oficial de la cuenta de Instagram de RE
https://www.soymotero.net/royal-enfield-lanza-un-video-de-la-futura-himalayan-450-2023

manchi
29/08/2022, 09:34
Queriendo complicar lo simple en mi opinión se cargan el producto, para mi no tendrá ningún atractivo diferenciador. Hasta ahora era un moto curiosa, rollo retro, sonido bonito, etc y sus peros se salvaban gracias al bajo precio y eso la hacía atractiva. La de ahora, no será retro pero tampoco moderna, ni cara ni barata, ni potente ni despotente..... diría que será difícil de hacerla encajar en alguna parte. Para mi un error comercial.


Personalmente pienso igual.
Yo la compré por el tacto, sonido y sensaciones de su el motor carrera larga de aire, su sencillez, ser un poco "una moto esencial", en el sentido de que es "esencia" del motociclismo y del trail, por esa sencillez. Y a la vez que todas sus piezas y partes son "esenciales", ya que no hay nada (o casi nada) que no sea funcional.

Creo que los que hemos comprado la Hima 411 (antigua) no nos vamos a sentir demasiado atraídos por la nueva (450)

Pero posiblemente haya más gente que le interese la nueva, si el precio no se dispara

Totalmente de acuerdo.

La cuestión es si RE mantendrá la actual Himalayan en catálogo y además saldrá el nuevo modelo o dejará de fabricar la actual. Una moto que muchos apreciamos por su "concepto" (sencillez, economía, personalidad...).

Me da que con la aparición de la Scram quizá mantengan solo ésta en catálogo y como Himalayan quede el nuevo modelo aunque igual comparten catálogo alguna temporada mas, al fin y al cabo la Himalayan actual no es un modelo tan viejo: aunque en India ya se vendía una versión carburada en 2016, las primeras EFI euro 4 llegaron a Europa en 2018.

Si se cumplen las cifras que van dando la nueva Himalayan será una especie de "DRZ400 adventure", cosa que tampoco está mal por cierto pero habrá que ver si tiene "alma" como la 411

Por otro lado comentar que en todos lados hablan de depósito de mayor capacidad que en la actual pero vistas las fotos y la posición del amortiguador me temo que la caja de filtro va a ir en el espacio del depósito de gasolina también, así que a la hora de la verdad a ver cuantos litros declara y, mas que los litros la autonomía porque la actual con sus 15 litros declarados (de los cuales solo se pueden aprovechar 14) da unas autonomías muy respetables.

En cualquier caso bienvenida será.

Apata
30/08/2022, 08:39
Igual hubiera molado más una 500 bi "moderno", o usar el motor 650 bi que ya tienen .....

mugire
30/08/2022, 09:20
Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.

rmartito
30/08/2022, 09:34
Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.

Yo soy de los que añoraba eso, aunque cada vez menos, me va bastando con lo que da (jiji)
De hecho hasta estoy pensando en poner un piñón con 1 diente menos...

La verdad que mi aspiración, como dices, de 10CV más y una sexta de 25 km/h cada 1.000 rpm la hacía (carta a los Reyes Magos) sobre la misma base de motor de aire de carrera larga.

Sobre el papel, en un carrera corta de agua, con el mismo par pero a mas altas rpm y 10CV más, creo que no me satisfará tanto... a ver qué sale y cómo sale.
En cualquier caso, no creo que cambiase por muy redonda que salga.

Yo creo que va a pasar de ser una moto única en su segmento, que no tiene que pelearse con nadie para venderse. Venderse, eso sí, a un público objetivo muy reducido, pero que tiene claro lo que quiere, y que es el único modelo que lo ofrece (hablo en Europa, en otros mercados sé que valoran otras cosas)... y va a pasar a ser "una más" en el segmento, seguro que MEJOR moto, pero para venderse tendrá que pelear con una competencia europea, japonesa e incluso china, muy dura, con modelos muy buenos y consolidados.

rmartito
30/08/2022, 09:36
O sea.. que me ha salido un ladrillo... resumiendo... yo, y creo que los que añorábamos esos 10CV más y la 6ª overdrive, no lo pretendíamos sobre "otra" Himalayan, sino sobre "la misma" Himalayan.

ErÑete
30/08/2022, 09:52
Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.

Jajajaja pienso igual, es que es de locos...

manchi
30/08/2022, 10:34
Me suena heber leido no hace tanto en este mismo foro sobre lo bien que vendria a las Himalayan 400 una decena de caballos más junto con una sexta velocidad que posibilitase mantener ritmos algo mas altos por asfalto para hacerla "requetecojonuda".

Es curioso que cuando la marca atienden a las demandas siempre haya gentes a quienes les parezca mal.


O sea.. que me ha salido un ladrillo... resumiendo... yo, y creo que los que añorábamos esos 10CV más y la 6ª overdrive, no lo pretendíamos sobre "otra" Himalayan, sino sobre "la misma" Himalayan.

Exacto.

mugire, creo que no ha entendido las "reclamaciones" bien.

Independientemente de que la moto que ofrezca RE como la nueva Himalayan sea la moto a la que muchos aficionados al trail aspiramos, lo que nos gusta a muchos de los propietarios de la Himalayan es su sencillez y simpleza, algo que ofrece un motor "de aire" como el que tiene.

Si ya me das otra moto con un motor de agua y, probablemente, con un comportamiento distinto (ojalá consigan sacar la personalidad de la 411) pues la película cambia.

No solo de prestaciones vive el motorista (o una parte al menos), hay otros factores que valorar.

Seguramente la nueva Himalayan 450 sea mejor en todos los aspectos técnicos que la actual 411, pero yo no tengo tan claro si a nivel de "personalidad" estará a la altura, y seguro que a nivel de sencillez mecánica no va a estarlo. Como digo, si miras las puras cifras pues si, pero si contemplas otros valores pues a priori y a falta de probarla, verla y sentirla pues no.

En definitiva, una cosa es que los propietarios suspiremos por 10cv mas y una sexta en la ACTUAL Himalayan y otra cosa es "sacrificar" (esta por ver) personalidad y sencillez mecánica a cambio de esos 10cv y esa sexta, cosa a la que igual no todos estaríamos dispuestos a renunciar.

Te voy a poner un ejemplo similar y claro con tu queridísima Honda: cuando salió la nueva Africa Twin CRF1000 yo tenía en el garaje una XRV750, moto adorada por mi por su versatilidad, su dureza (algunos fallos solucionables pero en general es una moto "robusta") y su gran personalidad. A pesar de todas sus virtudes la XRV se me quedaba corta en ciertas circunstancias, dada su "escasa" potencia y porque solo tenía 5 marchas, peeero cuando salió la CRF100 a pesar de que me podía suplir esas carencias ni se me pasó por la cabeza comprarla ya que, para mi, no le llegaba ni a la suela del zapato a la XRV en autenticidad (una moto desarrollada de verdad para el P-D y para el off road) y personalidad.

En fin, entiendo que haya gente que solo vea meras cifras al mirar una moto, otros vamos mas allá y valoramos otras cuestiones, es a eso a lo que me refiero.

mugire
30/08/2022, 10:52
Manchi entiendo tus razonamientos, recuerda el trabajo que tuvieron que hacer los ingenieros britanicos que diseñaron el motor de las Himalayan400 para conseguir que sonaran como las Bullet.. Hay gentes que se cuestionarian el adquirir las nuevas Transalp si no les trasmiten las sensaciones de aquellos motores "en V" que ambos conocimos...
Sobre gustos se puede escribir muchísimo, bien lo sabemos.

mugire
11/09/2022, 12:35
https://www.soymotero.net/

mugire
11/09/2022, 12:36
https://www-soymotero-net.cdn.ampproject.org/v/s/www.soymotero.net/la-royal-enfield-himalayan-450-espiada-con-todo-el-equipo-adventure?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16628960523961&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.soymotero.net%2Fla-royal-enfield-himalayan-450-espiada-con-todo-el-equipo-adventure

Apata
12/09/2022, 08:55
Espero que la decoración "cinta americana comida por ratas" no llegue a la cadena de producción XD

JOE VESPINO
12/09/2022, 09:25
Yo os alabo el gusto, pero en mi opinión, en estos dias una moto por tener refrigeración liquida y seis velocidades tampoco deja de ser sencilla, simple y robusta; el carácter y fiabilidad del motor se lo dara la configuración definitiva (cotas del cilindro, cruce de valvulas etc..), materiales, regimenes de giro de par y maximo a los que llegem etc. vamos que puede ser tan percherona y fiable, o incluso más que la actual 400, con un rendimiento acorde a los tiempos. Y llevo ya unos años con motos de monte, la mayoria de refrigeración liquida, me he dado ostias a cascoporro y jamas he roto ningún radiador ni manguitos, vamos, no lo veo nada determinante.

Para mi, a la espera de ver los resultados, es todo un paso adelante

rmartito
12/09/2022, 09:39
Pues seguro que llevas razón Joe.
Pero a mi me gustan los motores de aire, ¿qué se le va a hacer?

Son de esas cosas que te gustan porque te llenan, y efectivamente no es habitual cascar maguitos, radiador, tapón del mismo, bomba,.. no es habitual, pero conceptualmente me gusta. Y como mi economía ni la d emi familia no depende de bajar 1 segundo en un tramo, ni ganar el próximo Dakar, prefiero tener lo que e gusta aunque sea "peor"

Te doy la razón en que el tacto no se le da el agua o el aire. peor la primera premisa, que ya la has apuntado, el el diámetro por carrera. El cruce de válvulas, número de válvulas, etc no pueden sino "Matizar" eso. Peor no definirlo.

Nadie hace un carrera larga para que suba de vueltas como un diablo, ni un carretera corta para ir bien en bajos y poder moverlo a golpe de pistón.
Y en las fotos el 450cc parece ser un carretera corta.
Que igual me equivoco y me falla la vista, pero entre las proporciones que veo aparentemente y los datos de potencia específica, se me antoja que el motor tendrá un comportamiento más próximo a un 390 de KTM, por poner un ejemplo.
Lo cual no es malo... es más, posiblemente sea MUY BUENO para el 95% de los compradores potenciales, y para las ventas.
Pero ese 5% restante, cabezotas nosotros, nos llena más eso otro.

Sin negar sus limitaciones (yo mismo he estado tentado de tirar a trail media "convencional" y he terminado cogiendo una de carretera que la "complemente"), peor oye... sarna con gusto no pica...

rmartito
12/09/2022, 09:41
Y sí, e su paso adelante, y seguro que las ventas suben.

Yo imagino que dejarán la recién salida Scram 411 (19'/17') para cubrir ese nicho de moto básica y simple, y esta nueva Hima 450 como trail

rmartito
13/09/2022, 15:04
Toca girar la cabeza, peor una Meteor 650 (rollo custom) y la Himalayan 450 rodando sin camuflaje

Royal Enfield upcoming super meteor 650 and himalayan 450 #viral #trending #shorts #short #video - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=n8devu5fCqo)

JOE VESPINO
13/09/2022, 16:13
Mooola!!

No he seguido mucho el post e igual ya esta comentado: se sabe algo de peso de la 450?

mugire
13/09/2022, 16:35
Joseba, si la 400 pesa doscientos kilos, esta con 450 tendrá unos 225 , ¿no?

JOE VESPINO
13/09/2022, 16:39
A ver los motores de refrigeración liquida suelen pesar menos, no necesitan tanto material ni tolerancias, todo esto "en teoria" claro

rmartito
13/09/2022, 18:28
Ni idea de pesos pero por detalles como una horquilla invertida, que ojo prefiero una buena horquilla convencional que una mala horquilla invertida, me da la sensación de que quieren subir de división por lo que creo que aunque no bajen mucho el peso al actual será más o menos lo mismo o puede que hasta ligeramente menor.

Para mí la gran incógnita es el precio porque yo la Himalaya en la concibo en los 4500 que costaba. Si ya no subimos a cifras en torno a los 7.000 tiene una dura competencia con motos muy buenas y muy consolidadas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
13/09/2022, 18:33
Por cierto, la Hima en báscula con el depósito lleno son 196 kg reales.

Yo auguro q la 450cc sean unos 185-190kg llena en báscula, reales.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/09/2022, 20:35
No creo que una marca como RE traicione su mercado natural (que al final es la india y otras economias emergentes) con una moto un 50 o 60 % mas cara, creo que seria darse un tiro en el pie. Entiendo que subiran algo el precio, en función de otras mejoras que incorporen a la moto, pero no mucho.

Para mi personalmente esta moto con 40 caballos y alguna otra mejora a 6000 euros tiene sentido, al menos me la plantearia como compra, cosa que el modelo actual pues la verdad, con 25 caballos y casi 200 kgs, por muy barato que sea, ni me planteo.

rmartito
13/09/2022, 21:52
No creo que una marca como RE traicione su mercado natural (que al final es la india y otras economias emergentes) con una moto un 50 o 60 % mas cara, creo que seria darse un tiro en el pie. Entiendo que subiran algo el precio, en función de otras mejoras que incorporen a la moto, pero no mucho.

Para mi personalmente esta moto con 40 caballos y alguna otra mejora a 6000 euros tiene sentido, al menos me la plantearia como compra, cosa que el modelo actual pues la verdad, con 25 caballos y casi 200 kgs, por muy barato que sea, ni me planteo.La.Scram 411 acaban de sacarla. Puede q quede como la low cost y la 450 la top.

Igual 7000 me he subido a la parra. Pero 6000 seguro... Las Himas empezaron en 4.400 si no me equivoco y ya salen en 5000


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Apata
14/09/2022, 10:20
No creo que con esa 450 estén pensando mucho en el mercado Asiático ni muchos de los emergentes, a mi me parece un producto más enfocado a EU. Para paises emergentes suelen ser motos más pequeñas y sencillas donde prima el bajo coste de mantenimiento, cuando he rodado por América Latina flipaba que muchisimas, pero muchisimas muchisimas motos eran con frenos de tambor y doble amortiguador trasero muy al estilo de los 70/80 y motores refrigerados por aire de 150/200cc la mayoría, máximo 250.

Esta 450 no me acaba de encajar allí, no como una super ventas al menos. Y RE no suele estar entre la elite, quien tiene un buen nivel adquisitivo tira de cosas más llamativas y primeras marcas.

JOE VESPINO
14/09/2022, 11:21
Creeis que es mucha modernez para India? yo creo que en China fabrican millones de motos con refrigeración liquida y motores relativamente modernos, inyección, frenos de disco... con su calidad y precio claro, no llevan showa ni brembo precisamente

manchi
14/09/2022, 11:50
No creo que con esa 450 estén pensando mucho en el mercado Asiático ni muchos de los emergentes, a mi me parece un producto más enfocado a EU. Para paises emergentes suelen ser motos más pequeñas y sencillas donde prima el bajo coste de mantenimiento, cuando he rodado por América Latina flipaba que muchisimas, pero muchisimas muchisimas motos eran con frenos de tambor y doble amortiguador trasero muy al estilo de los 70/80 y motores refrigerados por aire de 150/200cc la mayoría, máximo 250.

Esta 450 no me acaba de encajar allí, no como una super ventas al menos. Y RE no suele estar entre la elite, quien tiene un buen nivel adquisitivo tira de cosas más llamativas y primeras marcas.

Mas o menos lo veo como tu, pero hay que tener en cuenta que el mercado interior les está creciendo mucho en la India y recordemos que allí hay castas con bastante poder adquisitivo que igual sin llegarles para una GS1250, les va a llegar para la inminentes Himalayan 450 y así de paso se diferencian de los que solo les da para la 411.

De todas formas a ver datos definitivos y luego a esperar un año o dos a ver que tal va el modelo. Porque la Himalayan 411 la "sufrieron" bastante en India los primeros años de desarrollo que allí se vendió carburada (dio mas problemas), mientras que en 2018 se empezó a exportar la versión inyección mas mejorada y sin probemas de juventud. Si esta 450 se empieza a vender por todo el planeta a la vez los fallos de juventud van a repartirse igual por todos los lados.

mugire
15/09/2022, 07:05
Coincidiremos en que cuando R.E. lanzó su Himalayan 400 su fin eran reemplazar a las Bullet 500 las cuales ya llevaban medio siglo fabricando, dotandolas para ello con un motor actualizado, apto para superar las normativas anticontaminates que se avecinaban. Pretendían simplemente ofrecer una "herramienta de trabajo", no un vehiculo de ocio; una maquina capaz de posibilitar desplazamientos por las tortuosas carreteras de la India incluso algo mas allá de los caminos habitualmente transitados; para llevarte hasta donde pretendieras, siempre que respetaras sus tiempos.

A algunos con visión comercial les pareció un vehiculo original, el cual por su reducido precio, podría tener salida en el primer mundo, y se animaron a importarlas. Ya conocemos la continuidad de esta historia, han conseguido llegar a un cierto publico que "las entiende", capaz de conformarse con sus evidentes limitaciones, gentes estas que a fin de cuentas tampoco difieren tanto de quienes disfrutan a lomos de esos trickers, las maquinas con sidecar, o viajando largas distancias sobre Vespas o 125cc.

Su concepción como maquinas "trail" se halla bastante alejada de la dakariana, en la que lo importante es llegar el primero.. o de la trail-endurera en la que entre dos viales la opción mas complicada es la prioritaria. Sobre ellas hay que mirar "el campo através" con otros ojos. En mi opinión estas Himalayan 450 no son más que una actualización de la versión precedente, pensando ahora no solo en su mercado interno, si no con miras igualmente a otros mercados, sea el iberomaricano, a donde ya se han expandido, o el europeo en donde la 400 ha logrado tan buena acogida. A fin de cuentas los de Royal Enfield con este modelo no van hacer algo distinto a lo que Suzuki nos ha mostrado hace pocos dias en sus Vstrom, u Honda con sus TA750. Ofrecerles a su clientela interna lo que le demandaban.

JOE VESPINO
15/09/2022, 09:37
+1, una actualización para hacerla mas competitiva a nivel de prestaciones y -quizás- equipamiento etc. y poder competir no solo en precio con sus rivales, entre las cuales está la 390 adventure y otras

Apata
15/09/2022, 10:32
A todo esto.... cuando se espera se empiece a comercializar?

mugire
15/09/2022, 10:55
¿Las han presentado ya oficialmente, o solo hemos contemplado "fotos espias" hasta ahora?

rmartito
15/09/2022, 12:07
Que yo sepa no hay fecha

manchi
15/09/2022, 12:28
Tengo que ir al concesionario de RE a por una pieza. Intentaré sonsacarles algo.

rmartito
15/09/2022, 12:31
Tengo que ir al concesionario de RE a por una pieza. Intentaré sonsacarles algo.

Yo si saco un rato me acerco a ver la 300 Rally (solo a ver, lo prometo jiji) que llevan ambas marcas y también les pregunto. A ver si pueden/quieren decirme algo

Montiel
16/09/2022, 07:31
Tengo que ir al concesionario de RE a por una pieza. Intentaré sonsacarles algo.

Te dirán que no saben nada y seguro que es verdad, nos enteramos antes de las cosas nosotros con nuestras ansias que ellos que es su trabajo y cuando salen del conce no quieren saber nada

mugire
16/09/2022, 07:39
Ahi andas acertado Montiel.

JOE VESPINO
16/09/2022, 09:25
Si, yo creo que cualquier aficionado curioso tiene mas datos de casi cualquier moto nueva por salir que en los confes

conejilope
16/09/2022, 09:38
Sobre todo que si no me equivoco RE la trae un importador multimarca no? Así que puede que hasta el propio importador no sepa si la trae hasta el último minuto, un concesionario menos aún. Al fin y al cabo el vende lo que le traen.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
15/01/2023, 21:42
https://youtu.be/GHZtQqU70wI

A ver cuando la vemos en acción. De tamaño y medidas, especialmente altura al suelo parece muy similar a la 411

JordiTrident
15/01/2023, 23:19
https://youtu.be/GHZtQqU70wI

A ver cuando la vemos en acción. De tamaño y medidas, especialmente altura al suelo parece muy similar a la 411

Ostras, viendo el video, me ha saltado este otro ¿teníais controlada esta YEZDI ADV? Por cierto, las tapas del cárter me recuerdan las de la Sanglas 400 hahahaha

https://www.youtube.com/watch?v=Ts0JL4AttYQ

Salut i kms

manchi
16/01/2023, 09:22
Parece un fusilado tremendo de la Himalayan pero con 80cc menos y un motor de agua aunque muy aleteado para que parezca de aire.

Según las cifras que dan se pule a la Himalayan en todo excepto en recuperación es 60-100 en la marcha mas larga y en consumo en autopista, ambas cuestiones relacionadas con el mayor par de la Himalayan a pesar de dar 6 cv menos de potencia, pero si miras las cifras de par y potencia y las rpm a las que las dan...¡Nada que ver!. Son comportamientos totalmente distintos del motor.

JOE VESPINO
16/01/2023, 09:25
Coño!!

11 kilos menos kerb weight!! (188 versus 199), 6 velocidades, prestaciones bastante mejores menos en recuperaciones en la ultima marcha

No lo he visto entero, no se si dirán algo de velocidad punto o al menos velocidad de crucero, que es donde creo que ese motor mas potente, con mas capacidad de giro y seis velocidades puede poner en evidencia a la himalayan

mugire
10/02/2023, 18:11
https://lamoto.com.ar/noticias/royal-enfield-himalayan-450-nuevo-diseno/

ErÑete
11/02/2023, 01:43
https://lamoto.com.ar/noticias/royal-enfield-himalayan-450-nuevo-diseno/

Que ganas de verla...

mugire
11/02/2023, 08:12
Que ganas de verla...

Mas bien curiosidad por ver como acaba todo este folletin.. Conocer finalmente su precio, especificaciones tecnicas, etc.
Ya veremos cuanto se alarga el asunto aun.

Estamos a inicios de año y todos parecen estar mostrando sus intenciones para el presente.

manchi
13/02/2023, 09:24
Pues me da que cuando salga va a tener un boom de ventas que no veas. Hay muchísima gente que no se ha "atrevido" con la actual Himalayan por sus escasas prestaciones, pero con 40 cv y el mismo espíritu 50/50 que la actual puede ser un bombazo en ventas.

Apata
13/02/2023, 09:29
Pues me da que cuando salga va a tener un boom de ventas que no veas. Hay muchísima gente que no se ha "atrevido" con la actual Himalayan por sus escasas prestaciones, pero con 40 cv y el mismo espíritu 50/50 que la actual puede ser un bombazo en ventas.

SI no se les ha pasado ya el rollo Himalayan y se han enmelonado con otra cosa, porque vaya tela esto de las novedades es peor que un culebrón venezolano.

ErÑete
13/02/2023, 15:15
Pues me da que cuando salga va a tener un boom de ventas que no veas. Hay muchísima gente que no se ha "atrevido" con la actual Himalayan por sus escasas prestaciones, pero con 40 cv y el mismo espíritu 50/50 que la actual puede ser un bombazo en ventas.

Exacto, estoy contigo, yo no la compré antes de la fantic por eso mismo... Con la 450 no tendría dudas xq el rollo Himalayan me mola tela

Montiel
13/02/2023, 20:41
Pues me da que cuando salga va a tener un boom de ventas que no veas. Hay muchísima gente que no se ha "atrevido" con la actual Himalayan por sus escasas prestaciones, pero con 40 cv y el mismo espíritu 50/50 que la actual puede ser un bombazo en ventas.

Será la moto perfecta para muchos

mugire
14/02/2023, 07:37
Todos estamos al corriente de que las Himalayan 400 han conseguido hacerse un hueco gracias a su inicial precio de derribo en relación a otras mecanicas de su categoria. Tras el tiempo transcurrido desde su llegada han demostrado su vigencia mecanica por la ausencia de problemas mecanicos importantes. Prestacionalmente, calidades y estetica, se hallan algo trasnochadas, aunque indudablemente son validas para un tipo de publico concreto.

Ya veremos si la apuesta con estas 450 es continuista, conservando el aliciente del precio contenido y similar calidad general, o bien se plantean pugnar en un escalon superior.

Para mi el precio con que estas 450 lleguen a nuestro mercado será determinante.

conejilope
14/02/2023, 08:04
Lo que no entiendo es que cuando confirman un nuevo modelo, no se dignen a decir el precio. Estoy seguro que Honda con la transalp, la RE con la Himalayan o Rieju con la aventura (por poner 3 ejemplos) conocen el precio definitivo al que se venderá.

A mi todos estos suspenses que buscan intencionadamente a la hora de sacar futuros modelos, fechas, precios, y características, me tocan más los h***** y les acabo pillando más manía que otra cosa.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
14/02/2023, 08:44
El asunto de los precios se halla sin duda ligado a los distribuidores de cada uno de los paises, no solo a la marca matriz. Ya hemos visto que estos varian, y de poco suele servirnos el conocer a cuanto las venden en su lugar de origen, o "a pie de fabrica".

Tambien es cierto que vivimos en el mundo de la inmediatez, y queremos saberlo todo " ayer". Antes no contaban con tantos medios, ni gentes que han de sacarse un sueldo con ello, y las noticias llegaban cuando llegaban; ahora en cambio nos bombardean con elucubraciones por parte de supuestos informantes cualificados los cuales no suelen contar, por lo general, con informaciones de primera mano, y se repiten unos a otros.

Lo de crear una cierta, "ansiedad" en relación a los modelos que estan al caer, seguro que lo tienen bien estudiado sus comerciales. Valga un ejemplo. No hace falta mas que leer las ultimas diez paginas del post sobre la Transalp 750 para, apreciar como "la vemos" ahora con otros ojos a cuando las contemplamos hace cinco meses en aquellas fotos espias de los Alpes, o tras el Eicma.

De todas formas esto tampoco es algo nuevo. Las Crf1000 "True Adventure" las pudimos contemplar a finales del 2014 expuestas en un salon, los periodistas las empezaron a probar por Sudafrica (como "Africa twin") llegando el verano del 2015, y las motos no llegaron a los concesionarios españoles hasta finales del 2015 (la versión sin abs), inicios del 2016.

rmartito
14/02/2023, 09:32
Muy de acuerdo con mugire. Como feliz propietario de una Himalayan 411, en 2020 cuando costaba 4.250€ puesta en la calle me parecía mucho más atractiva q los 5.089 € + matriculación (=¿5.289€?) que vale ahora.

La moto es honesta, y es lo que es... pero a un precio es una producto atractivo, y en otro precio, mucho ha de gustarte la moto, su estilo, carácter,.... para que la veas igual de atractiva.

JordiTrident
14/02/2023, 11:36
Muy de acuerdo con mugire. Como feliz propietario de una Himalayan 411, en 2020 cuando costaba 4.250€ puesta en la calle me parecía mucho más atractiva q los 5.089 € + matriculación (=¿5.289€?) que vale ahora.

La moto es honesta, y es lo que es... pero a un precio es una producto atractivo, y en otro precio, mucho ha de gustarte la moto, su estilo, carácter,.... para que la veas igual de atractiva.

+1, teniendo en cuenta que además yo la pillé de 2a mano a 3000 lereles. Era mi tope psicológico ;););)

Salut i kms

manchi
16/02/2023, 13:17
https://youtu.be/WagW8bOby48

manchi
20/04/2023, 10:40
He dado con este otro video. Ya parece un modelo preserie total y por lo que se ve las ruedas van a ser con cámara :-?


https://youtu.be/Q2QPFoL0Mig


La moto accidentada en "vivo":


https://youtu.be/-ffj-wo0vSc

En parado:


https://youtu.be/GHZtQqU70wI

mugire
20/04/2023, 12:03
Jope, no sé contra que habrá chocado pero ha quedado para el arrastre...

JOE VESPINO
20/04/2023, 12:12
Se ve que estaban realizando un crahs test para el euroncap :lol:

Esta chula!!

ErÑete
20/04/2023, 18:47
Si!!! Va a estar muy wapa!!!

XAVIBTA
20/04/2023, 23:16
No es el mejor país para probar motos

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Apata
21/04/2023, 08:40
He dado con este otro video. Ya parece un modelo preserie total y por lo que se ve las ruedas van a ser con cámara :-?


https://youtu.be/Q2QPFoL0Mig


La moto accidentada en "vivo":


https://youtu.be/-ffj-wo0vSc

En parado:


Vaya hombre !!! ahora que iba a salir al mercado la rompen ??? habrá que esperar otros 3 años? o pal verano la habrán arreglado ? XD

manchi
21/04/2023, 09:27
Es que los indios si la prueban, la prueban a fondo :lol: Igual hasta sacan algún punto de mejora de ese tortazo.

manchi
08/05/2023, 11:23
Algún detalle mas de una 450 "camuflada":


https://youtu.be/2BmZgEYAj0Q

Se aprecia un carter mucho mas reducido que en la actual Himalayan. Vamos un motor mas compacto.

A ver si la presentan ya este otoño, creo que puede ser una moto muy equilibrada si mantiene el peso de la actual Himalayan o lo rebaja un poquito (dificil). Con 40 cv y seis velocidades (ojalá) la veo ideal como buena trail 50/50.

Otro video, cuando la llevan así de tapada supongo que ya es que son unidades preserie y no quieren que se vea ese aspecto final de la moto:


https://youtu.be/y6vZKHpWHgI

Parece la moto del Halcón Callejero con esos postizos :lol:

mugire
08/05/2023, 12:30
Manchi, con 40cv y 180kilos mucho no creo que puedes esperar.
Que si, que hace treinta y tantos años seriamos requete felices con una moto asi, pero en el 2023...En nada te veo ya suspirando por los motores Montesa...

Como se pillen en el precio lo van a tener dificil porque esteticamente parecen parientes de KTM.

Apata
08/05/2023, 12:45
Manchi, con 40cv y 180kilos mucho no creo que puedes esperar.
Que si, que hace treinta y tantos años seriamos requete felices con una moto asi, pero en el 2023...En nada te veo ya suspirando por los motores Montesa...

Como se pillen en el precio lo van a tener dificil porque esteticamente parecen parientes de KTM.

Hombre es que la actual no se ni si llega a las prestaciones de una SANGLAS

kwtoledo
08/05/2023, 13:58
No creo que el cliente potencial de Royal Enfield acuda a la marca por prestaciones.
Será más una cuestión estética, económica o simplemente por ser esa marca, y quien sea por prestaciones se equivoca.
Por el precio que sale una Royal nueva poco o nada hay en mercado y eso tal y como esta la cosa lo veo un argumento enorme.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
08/05/2023, 14:07
Es que esa juventud vais como locos... quién necesita más velocidad?
Jiji

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
08/05/2023, 18:44
Mi reino por unca CRF300 Rally aquí en España.

manchi
09/05/2023, 07:35
Manchi, con 40cv y 180kilos mucho no creo que puedes esperar.
Que si, que hace treinta y tantos años seriamos requete felices con una moto asi, pero en el 2023...En nada te veo ya suspirando por los motores Montesa...

Como se pillen en el precio lo van a tener dificil porque esteticamente parecen parientes de KTM.

Me temo mugire, que tu visión del motociclismo y la mía difieren bastante, o al menos el enfoque que damos a ciertos asuntos.

Mucho es evidente que no se puede esperar de 40cv y 180 kg (en el mejor de los casos, esperemos) y menos comparando con las motos actuales "medias" (las 700-900cc) que rondan los 100cv, pero para ir por campo sobra en la mayoría de los casos con 40cv y muchos nos conformamos con poder mantener 120 km/h por carretera sin problema aunque la moto no vaya mucho mas allá, cosa que lamentablemente la actual 411 no hace ya que su crucero bueno está en 100-110 km/h.

Evidentemente como moto única hay que tener las cosas claras y saber para que la usarás.

Vamos que por ejemplo si haces viajes internacionales cargado y en pareja no creo que una Himalayan 450 sea "la moto" (ni ésta, ni cualquier 500cc del mercado aunque hacer se puedan hacer), pero para uso individual de fin de semana saliendo rutas mixtas con mucho campo creo que es una moto que a mucha gente le haría feliz.

Así como la actual 411 se queda claramente corta de prestaciones (especialmente en asfalto), si la nueva 450 da esos 40cv (esperemos) puede ser mas que suficiente para muchos aunque a ti no te lo parezca. Recordemos que en campo es difícil aprovechar los excesos de potencia, de hecho las medias y maxi trails actuales es casi imposible llevarlas en off sin que vayan con la curva de potencia capada o/y con mucha intervención del control de tracción...total que al final llevas 100 o mas cv debajo del culo pero estás aprovechando ni la mitad.

Vamos, que una "simple" KTM 690 ya es mucho por campo para la mayoría de los mortales y no hablemos de las 800-1200 con las que ya hay que tener experiencia y manos para hacer off a nada que la cosa se complique. Y visto así yo creo que la Himalayan 450 puede ser una opción excelente para mucha gente si no como primera si como segunda moto.

En resumen, en mi opinión si quieres otra cosa mas potente ya las tienes en el mercado disponibles en un montón de marcas, precisamente lo bueno de esta Himalayan 450 si llega con estas especificaciones anunciadas es que no hay ninguna otra moto en el mercado que ofrezca lo que va a ofrecer. Puede que algunos, parece ser tu caso, habrían sido felices hace 30 años con algo así, pero otros pueden ser felices hoy en día con una moto como esta, al menos así lo veo yo, y de hecho si miras la actual Himalayan 411 todavía mas "antidiluviana" con su motor de aire de carrera larga ha sido una moto con cierto éxito a nivel mundial, así que yo creo que la 450 puede ser todavía mas exitosa.

Josezgz
31/08/2023, 08:43
Imágenes de la Himalayan 450, no se dan detalles técnicos aunque apuntan a 40 cv ruedas 21", 18" refrigeración líquida y poco más

https://www.motociclismo.it/foto-spia-nuova-royal-enfield-himalayan-450-2024-83305

Josezgz
06/09/2023, 08:48
otro mini video, a mi me gusta salvo las defensas de depósito tal vez en vivo queden mejor

https://www.youtube.com/shorts/B9i316a0ISk

Apata
06/09/2023, 10:14
Está chula, más estilizada.... pierde un poco ese rollito retro, pero mantiene la personalidad. Estos de RE están haciendo un trabajo interesante la verdad

Plasur
06/09/2023, 11:08
Honda esta preparando su nueva CRF400L - Rally?

Josezgz
07/09/2023, 12:46
Honda esta preparando su nueva CRF400L - Rally?

en mi opinión eso sería bastante ilusionante

JOE VESPINO
07/09/2023, 12:55
Como no sea que los de Redmoto le han puesto cupula a una CRF400X, me sorprenderia bastante

JOE VESPINO
23/10/2023, 23:13
Que pintaza tiene esta moto!!


https://youtu.be/XKibLgw6JJ4?si=hAkMP0mB1kmszS2F

mugire
24/10/2023, 06:41
Honda esta preparando su nueva CRF400L - Rally? QUOTE= JOE VESPINO; Como no sea que los de Redmoto le han puesto cupula a una CRF400X, me sorprenderia bastante

A mi también. Al día de hoy, que sepamos, Honda no cuenta con un motor actualizado (euro5) de esa cilindrada apto para una trail, y aunque los disponga para mecánicas de cross, o enduro de poco nos servirían.

mugire
24/10/2023, 06:56
No quiero ser agorero pero me da que con estas Himalayan 450 vamos andar en las mismas que con las bicilindricas de 500; cuentan con un elevado peso para los caballos que han de moverlas, y si bien el debate sobre lo apropiado de los monos o bicilindricos en esa cilindrada se reactivará, el numero de unidades que consigan vender, en mi opinión, estará mas sujeto al precio que las oferten que a otras razones.

Al menos sobre el papel mejoran las 400 ya conocidas, supliendo carencias que algunos podrían hallar en aquel modelo, lo cual está indudablemente muy bien, aunque que eso sea suficiente para el resto del publico ajeno a la marca, es decir la potencial clientela, aun habrá que verlo.

JOE VESPINO
24/10/2023, 12:43
Si estoy de acuerdo en que las ventas van a depender mucho del precio, espero que no suba mucho con respecto a la 411, a la cual su caracter de moto sencilla y muy barata pero cumplidora es lo que le ha aupado al mercado.

El problema de las bicilindricas de baja cilindrada (aprox 500cc o menos) que comentamos por aqui muchas veces para mi no es una cuestión de peso/potencia sino otro, que son motores poco adecuados para uso off road, pobres abajo, se defienden en medios y altos y eso no se puede solucionar facil, si acortas mucho los desarrollos pierden su polivalencia en carretera.

Un mono 450 4T con refrigeración liquida de 40 caballos (que yo sepa se desconoce la cifra de par pero seguro que es buena) puede andar por el monte mas que bien y en carretera mover suficientemente una moto que es de esperar quede por debajo de los 190 kilos, como tantos otros monocilindricos clasicos (teneres, dr-s, domis, klrs etc.) que se movian aproximadamente entorno a esa misma relación peso-potencia.

Que va a ser mas pesada de lo que nos gustaria no hay ninguna duda pero no es una moto off con vocación deportiva sino mas bien trotona, y lo compensa con una baja altura al suelo y un buen precio, o eso esperamos.

Si la 411 satisface a sus propietarios con 25 caballitos, la nueva 450 con 40 caballos y peso sensiblemente inferior (eso han anunciado), no deberia decepcionarnos siempre y cuando guarde una distancia logica en precio con otras competidoras de más potencia, que encima de momento tampoco hay muchas por no decir ninguna (no la veo ni remotamente comparable con 690, 701, ajp..).

De todas formas yo auguro que esta se va a ir hacia los 6.000 de PVP por aqui.

vgreno2000
25/10/2023, 06:46
Si estoy de acuerdo en que las ventas van a depender mucho del precio, espero que no suba mucho con respecto a la 411, a la cual su caracter de moto sencilla y muy barata pero cumplidora es lo que le ha aupado al mercado.

El problema de las bicilindricas de baja cilindrada (aprox 500cc o menos) que comentamos por aqui muchas veces para mi no es una cuestión de peso/potencia sino otro, que son motores poco adecuados para uso off road, pobres abajo, se defienden en medios y altos y eso no se puede solucionar facil, si acortas mucho los desarrollos pierden su polivalencia en carretera.

Un mono 450 4T con refrigeración liquida de 40 caballos (que yo sepa se desconoce la cifra de par pero seguro que es buena) puede andar por el monte mas que bien y en carretera mover suficientemente una moto que es de esperar quede por debajo de los 190 kilos, como tantos otros monocilindricos clasicos (teneres, dr-s, domis, klrs etc.) que se movian aproximadamente entorno a esa misma relación peso-potencia.

Que va a ser mas pesada de lo que nos gustaria no hay ninguna duda pero no es una moto off con vocación deportiva sino mas bien trotona, y lo compensa con una baja altura al suelo y un buen precio, o eso esperamos.

Si la 411 satisface a sus propietarios con 25 caballitos, la nueva 450 con 40 caballos y peso sensiblemente inferior (eso han anunciado), no deberia decepcionarnos siempre y cuando guarde una distancia logica en precio con otras competidoras de más potencia, que encima de momento tampoco hay muchas por no decir ninguna (no la veo ni remotamente comparable con 690, 701, ajp..).

De todas formas yo auguro que esta se va a ir hacia los 6.000 de PVP por aqui.

Buen análisis Joe,
Esta moto dará bastantes alegrías para los amantes del tranki-trail, motor como bien has explicado suficiente para este uso (si no llevas paquete) tanto en off como en carretera para circular sin hacer tapones incluso en autovía, precio bajo, peso no excesivamente alto, capacidad de carga, mejores suspensiones y despeje que la 411...
Todo lo anterior bajo la consigna de un uso tranki trail.

nachomotorbike
25/10/2023, 14:32
Os pongo otro video en el que no dicen nada nuevo hasta el minuto 1,22 (29,44kw/39,5CV a 8.000 rpm), más adelante habla de un consumo de 35 km por litro, más de 140km/h. , altura máxima, distancia al suelo, precio aproximado, etc. Faltaria saber si la info es fidedigna.
La Triumph Scrambler dicen que saldra por 6.095€ pelada.

https://www.youtube.com/watch?v=zLLxgeS7kNI&ab_channel=NETOMotoRider%21

manchi
30/10/2023, 18:54
Si estoy de acuerdo en que las ventas van a depender mucho del precio, espero que no suba mucho con respecto a la 411, a la cual su caracter de moto sencilla y muy barata pero cumplidora es lo que le ha aupado al mercado.

El problema de las bicilindricas de baja cilindrada (aprox 500cc o menos) que comentamos por aqui muchas veces para mi no es una cuestión de peso/potencia sino otro, que son motores poco adecuados para uso off road, pobres abajo, se defienden en medios y altos y eso no se puede solucionar facil, si acortas mucho los desarrollos pierden su polivalencia en carretera.

Un mono 450 4T con refrigeración liquida de 40 caballos (que yo sepa se desconoce la cifra de par pero seguro que es buena) puede andar por el monte mas que bien y en carretera mover suficientemente una moto que es de esperar quede por debajo de los 190 kilos, como tantos otros monocilindricos clasicos (teneres, dr-s, domis, klrs etc.) que se movian aproximadamente entorno a esa misma relación peso-potencia.

Que va a ser mas pesada de lo que nos gustaria no hay ninguna duda pero no es una moto off con vocación deportiva sino mas bien trotona, y lo compensa con una baja altura al suelo y un buen precio, o eso esperamos.

Si la 411 satisface a sus propietarios con 25 caballitos, la nueva 450 con 40 caballos y peso sensiblemente inferior (eso han anunciado), no deberia decepcionarnos siempre y cuando guarde una distancia logica en precio con otras competidoras de más potencia, que encima de momento tampoco hay muchas por no decir ninguna (no la veo ni remotamente comparable con 690, 701, ajp..).

De todas formas yo auguro que esta se va a ir hacia los 6.000 de PVP por aqui.

Si, buen análisis. Está por ver el escalonado de las marchas (la 411 solo tiene 5 y esta se supone que tendrá 6 velocidades) pero yo también creo que el motor será claramente mejor en uso por campo que las motos bicilindricas.

Respecto al tema altura asiento es un punto muy a tener en cuenta como comentas. A mi en la 411 ya me ha salvado varias caídas que aunque sean en parado o casi se agradece, especialmente si estás en medio de un curso de agua que cubre tanto que si te caes la moto va a quedar sumergida (me ha pasado). Si no se tienen pretensiones excesivamente deportivas creo que esta nueva Himalayan va a cumplir bastante bien su cometido en todos los terrenos. Eso si, a ver a cuantos euros sale.

zip4x4
30/10/2023, 19:17
https://www.youtube.com/watch?v=RXXj4-5_vsc

ErÑete
30/10/2023, 19:21
https://youtu.be/keVoECYNGg4?si=XMam0t9kkZwvIToA

Video oficial

nachomotorbike
30/10/2023, 19:22
Parece que las llantas no son tubeles de radios cruzados.

ErÑete
30/10/2023, 20:00
Parece que las llantas no son tubeles de radios cruzados.

Pues el video de royal oficial, si se ven unidades con tubeles, será opción

nachomotorbike
31/10/2023, 20:05
Hola.
En este video presentan los colores con que saldran las 450.
En una de las motos de color blanco se aprecian llantas de radios cruzados y en otra también blanca y en el resto de colores no. Quizas sea opcional.

https://youtu.be/NhSOC9ipAKk?si=OrVa9DTUyjRPB6_p

nachomotorbike
01/11/2023, 13:40
Más sobre el tema.
https://lamoto.com.ar/noticias/royal-enfield-himalayan-452-himalaya/

JOE VESPINO
01/11/2023, 14:09
Parece que le ha gustado. La verdad es que se la ve guapisima.

Al final un solo disco delante no?

ErÑete
01/11/2023, 15:19
A mi me encanta...

https://i.ibb.co/LStK2wk/FB-IMG-1698818242613.jpg (https://ibb.co/NxjRHhV)
https://i.ibb.co/NKmfTY7/FB-IMG-1698818193075.jpg (https://ibb.co/5LnCKc2)
https://i.ibb.co/0hvVRNc/FB-IMG-1698818189835.jpg (https://ibb.co/4P3gny7)
https://i.ibb.co/hHfdqFF/FB-IMG-1698818181369.jpg (https://ibb.co/tcX2dpp)

JOE VESPINO
01/11/2023, 17:32
ay irene que me viene..

ErÑete
01/11/2023, 18:08
https://youtu.be/v6eFEUXGDgE?si=s-t5c-6oCCsh4DC_

Ahí tenéis toda la ficha técnica y accesorios, y viendo los colores solo 1 de las blancas trae llantas tubeles, algo extraño

JOE VESPINO
01/11/2023, 19:17
dry weight (con 90 % del deposito lleno) 196 kgs parece leerse, joooder es todo de hierro fundido? que pena, esperaba algo menos.

Que me corrijan los propietarios pero el peso en seco es el mismo de la actual ¿no decian que iba a bajar de peso?

200 mms de recorrido de suspensiones y alturas creo que similar a la actual no?

naske
01/11/2023, 19:40
No tiene pinta de tan pesada...

https://scontent-bcn1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/396285267_890512739304908_2329527714699124201_n.jp g?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=uX8M2_YlZZYAX8S-Crd&_nc_oc=AQnaLC6-B2SRdf3REo9ZMR1kXT0oFEkPO6QqPOHaY-FuJgjrm-3qlJ6-dQ44f_bIvi4&_nc_ht=scontent-bcn1-1.xx&oh=00_AfAFr87x6Inyw_za53oxXr9g7IQuQu0S_RcXouq4Qlc4 1Q&oe=6546E3C2

ErÑete
01/11/2023, 20:16
dry weight (con 90 % del deposito lleno) 196 kgs parece leerse, joooder es todo de hierro fundido? que pena, esperaba algo menos.

200 mms de recorrido de suspensiones y alturas creo que similar a la actual no?

De distancia libre a suelo es mucho mejor que la anterior

zascandil
01/11/2023, 20:41
Me encanta esta nueva Royal. Sigo a Itchi Boots y sigue sin parecerme lo ideal para escaparme de Madrid por sus autovias, pero, una vez retirado me parece una perfecto avance respecto de la anterior. Y me parece más agraciada.

MiguelXR33
01/11/2023, 21:37
ErÑete, he usado tus fotos y vídeo para recopilar información. :sombrero:


Novedades 2024. Royal Enfield Himalayan 450: primeras fotos y datos ¡Promete! (https://www.voromv.com/2023/11/novedades-2024-royal-enfield-himalayan.html)

ErÑete
01/11/2023, 21:42
ErÑete, he usado tus fotos y vídeo para recopilar información. :sombrero:


Novedades 2024. Royal Enfield Himalayan 450: primeras fotos y datos ¡Promete! (https://www.voromv.com/2023/11/novedades-2024-royal-enfield-himalayan.html)



Dale crack!!!

nachomotorbike
02/11/2023, 08:58
Más info.
https://www.demotos.com.co/noticias-de-motos/ficha-tecnica-de-la-himalayan-450/

TronatoR
02/11/2023, 09:43
A mí también me gusta. En este caso, aunque pueda pesar lo mismo que el modelo anterior, ya tiene una mejor relación potencia/peso.
Vamos a ver cuándo la traen y podemos saber más cosas.

JOE VESPINO
02/11/2023, 10:24
joer showa con regulaciones!!

daviddt
02/11/2023, 10:24
Esa negra y dorada está maja...

ErÑete
02/11/2023, 10:54
joer showa con regulaciones!!

Regulaciones? Donde lo viste?

ErÑete
02/11/2023, 11:23
https://youtu.be/SSx89bOL2ws?si=R_GN91YkmDQbqK9G

Kit rally con asiento, escape, tubeles... Como mola!!!

JOE VESPINO
02/11/2023, 11:25
Regulaciones? Donde lo viste?

Pues he repasado el video y no lo dice, pero siendo de cartucho separado me sorprenderia que no lo sea.

zip4x4
02/11/2023, 12:19
https://www.youtube.com/shorts/dn3rAiVWCNM

ErÑete
02/11/2023, 13:27
Me encanta ese paquete rally

Plasur
02/11/2023, 18:52
Showa le deja Honda que monte Showa ¿Qué estarán planeando estos retorcios!

mugire
02/11/2023, 19:45
Honda es propietaria del treinta y tantos por ciento de Showa, posiblemente el accionista mayoritario, y este, sin duda, no es el caso.

MiguelXR33
02/11/2023, 20:19
Showa le deja Honda que monte Showa ¿Qué estarán planeando estos retorcios!

Showa tiene una fábrica en China y equipa a la gran mayoría de motos que llegan a Europa de allí. Eso y los frenos Nissin y los neumáticos Pirelli o Metzeler. En las trail los Escorpión STR son monta casi obligada.

MiguelXR33
02/11/2023, 21:41
He actualizado el artículo así como van llegando datos:

Novedades 2024. Royal Enfield Himalayan 450: primeras fotos y datos ¡Promete! (ampliado el 2-11) (https://www.voromv.com/2023/11/novedades-2024-royal-enfield-himalayan.html)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd7Xr4yYjAc6Jft1WSpQJfn1u_GmeEH-2bGKYNdwYHib4jf3bngq2RDitjoO5QEhO7rx4RVluyqmHR0P-4f1bSlCu5tuhsC92ziZdU7CzXqK9p2lOYpI5YcFJ35uwpPGz-PesZFPuUo0BjQ2p4kZKauyJz-KU9bLedOJNdBcTUi5LWGnATgC3yOHlt/w640-h424/Royal%20Enfield%20Himalayan%20450%202023.%20render %20lateral.jpeg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxrYNxaPgiApj0WSauRrqQPW3RIE7RdGNzQ1ZvUefGYb 6WCS6YQv8tHi6nukX9ro0lJhznYQd1l7sEEOwi0KvC2B_qQOps UaRP6RtYgLdhbsTcpoZkpOEeNFFksvoM86bDHQPonu1tClkPX3 FPH6Bo1D-6fFrPZyoKohRssYhYADTcSLzmWcLKXh8F/w640-h440/Royal%20Enfield%20Himalayan%20450%202023.%20render %20tres%20cuartos.jpeg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNmfmAwHyiLsYnr2_7lLKeYfi1spzLp0Yt4BLEMJVF8A 9T8sEmJYDZtR5Y76x4PnJ-Eq2Rg86_bI0aPqwteHEakAXbKP5H66WYtaBDBgUFxEZF86ys4F VA4AD1Q1YP9QZOAxhYauH1bPzIRx_mC4ZEorooS9nNiT-xFdA-l4UPZfbvDTdrfaR9Qy4B/w640-h416/Royal%20Enfield%20Himalayan%20450%202023.%20chasis .jpeg

Antonioc
03/11/2023, 02:54
Vaya, pues ha mejorado ostensiblemente en comparación con la anterior. Tiene muy buena pinta. Lo único que no me gusta es que sigue padeciendo de sobrepeso, y ponerle una 140 trasera a una moto de 40 cv me parece excesivo... A ver a qué precio sale...

manchi
03/11/2023, 09:20
Tras ver y leer de muchas fuentes:

Lo que mas me gusta es el depósito de 17 litros, el filtro de aire ahora arriba bajo el depósito y el mayor recorrido de suspension trasera. Aparte, claro del tema potencia.

Por los videos que he visto, para off del que me gusta (ser capaz de afrontar todo), igual toca acortar desarrollo.

Respecto al peso, en algunos videos hablan de 196 kg en seco y dicen que la 410 eran 199, cuando se declaraban 192 realmente ¿?

En fin, mismo rollo en este sentido que con la actual: se le podrán quitar 5 o 6 kg facilmente pero poco mas.

JOE VESPINO
03/11/2023, 09:31
No veo mucho que quitar en cuanto al peso: el caballete ese, una bateria de litio, lo demás no parece muy pesado (parrilla trasera, silencioso), el deposito parece de chapa hindú, no se si alguien ha llegado a fabricar alguno de plastico de mayor tamaño para la 411...

La verdad es que no entiendo como puede pesar 200 kilos esa moto

Apata
03/11/2023, 09:35
La verdad es que no entiendo como puede pesar 200 kilos esa moto

El metal Indio tiene gravedad propia y has de multiplicar por el coeficiente 1,7589632 para encontrar la equivalencia con el metal "vulgar".

Sebas
03/11/2023, 10:20
Me gusta lo que veo y leo... 40 Nm a 5.000 rpm vs los 43 Nm a 7.000 rpm de mi Montana. Le daré un tiempo, que sólo llevo 1.000 Km y poco offroad, pero hecho en falta el carácter de un mono. En un año ya me habré hecho más a la Montana (ahora que ya me vendí la SH-300), la habré probado con tacos y ya tendremos por aquí la Himlayan 450.

zip4x4
03/11/2023, 12:49
Unas pequeñas piedras


https://www.youtube.com/shorts/SCJZjyDVvT0



https://www.youtube.com/shorts/RVJCh1IU9dU

mugire
03/11/2023, 13:16
ahora nos vendran con lo de que necesitará si o si un amortiguador de dirección..

Sebas
03/11/2023, 14:05
Unas pequeñas piedras

https://www.youtube.com/shorts/SCJZjyDVvT0

¿Es la flecha o el indio? :salida:

manchi
03/11/2023, 18:25
No veo mucho que quitar en cuanto al peso: el caballete ese, una bateria de litio, lo demás no parece muy pesado (parrilla trasera, silencioso), el deposito parece de chapa hindú, no se si alguien ha llegado a fabricar alguno de plastico de mayor tamaño para la 411...

La verdad es que no entiendo como puede pesar 200 kilos esa moto

Yo lo del peso tampoco lo entiendo, la vieja tiene un motor pesadísimo pero esta nueva creo que le pesa como 7 kg menos el motor.

De todas formas cuando cambié amortiguador y desmonté bieletas parcía que estaban hechas de plomo comparadas con las de cualquier japonesa ¿hierro pesado vs aluminio?. Solo ahí va un kg por lo menos, si todo sigue igual en la misma proporcion....ahí tienes también la diferencia de precio con las japonesas.

Un video de comparación:


https://youtu.be/LrHWYcgPfso

ErÑete
04/11/2023, 00:44
A qué precio llegará??? Se hacen apuestas, opino que 6199€

nachomotorbike
04/11/2023, 09:45
https://motoblog.com/motoblog-cotidiano-off-road-segunda-parte-con-la-nueva-himalayan-de-royal-enfield-en-su-tierra/

Segunda parte.

nachomotorbike
04/11/2023, 09:56
Más.
https://youtu.be/VB8PxR79Ofo?si=le4r11wj-A8SnzeV

nachomotorbike
04/11/2023, 10:06
Hay que reconocer que quien ha diseñado toda esta información a modo de cuenta gotas, nos han tenido enganchados y expectantes además de hacernos pronosticar a veces con acierto y a veces dejando volar la imaginación de como seria esta Hima. Veremos que saldra de todo esto cuando por fin, que parece que sera el 7/11/23, tengamos todos los datos, extras, versiones especiales, etc etc.

mugire
04/11/2023, 10:36
Aunque el Eicma este año parece que no nos traerá tantas interesantes propuestas traileras como la edición anterior, al menos finalmente podremos confirmar los datos tecnicos de algunas de las mas esperadas.

Plasur
04/11/2023, 10:48
Esta moto estará más cerca de los 7.000.-euros que de otra cosa matricula incluida., uffff!

Plasur
04/11/2023, 10:50
Sigo pensando que Honda con la base de su CRF300 Rally un motor cuadrado de 450 en base al actual, mejora de suspensiones, frenos y una pantalla multimedia y a correr.

nachomotorbike
04/11/2023, 11:07
A precio de la Voge monocilindrica?

barbo7
04/11/2023, 12:33
A precio de la Voge monocilindrica?
Más bien el doble....

nachomotorbike
04/11/2023, 13:00
Me refiero a la 650 monocilindrica, o quizás la bicilindrica 500.
La Scrambler 400 de Triumph creo que está en 6.095€.

barbo7
04/11/2023, 13:15
Sigo pensando que Honda con la base de su CRF300 Rally un motor cuadrado de 450 en base al actual, mejora de suspensiones, frenos y una pantalla multimedia y a correr.

Eso vale de 8000 para arriba...
...

luismi07
04/11/2023, 13:29
Sin animo de ofender a nadie el modelo anterior de la Himalaya 400 muy hierro, muy básica y justita de casi todo, aunque muy resultona. Si ha tenido tanto éxito, ha sido por el precio. Así que cuidado con el que ponen a la nueva o no venderán lo mismo.

Plasur
04/11/2023, 14:11
Les da igual, el precio del producto será el que tenga, tener en cuenta que muchos fabricantes se están desplazando a India por estrategia comercial de costos.

MiguelXR33
04/11/2023, 20:11
Yo creo que, nos guste o no, lo cierto es que en Royal Enfield vuelven a acertar al atacar un nicho de mercado prácticamente desierto:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOwXG7kpacJ3PuFFqMHZJkoIgE5JmttekS-mdEtdE-IcIJ44lf7jijLh-I3q31aAd5tZR7qo5dxBi3twb5Ee-zR-KSiRMzNDbpQwK0bKwBiLpvLir5w5rK4Kwk6trBdzucXGckFvDk vIwPYYHmJjpQREsBXEBiiCbSk_povwexdsT5ja6RgtTRHF0z/w640-h440/Royal%20Enfield%20Himalayan%20450%202024.%204.jpg

Es una monocilíndrica moderna (agua, DOHC, 8 válvulas, dos curvas de potencia) de 452 cc y 40 cv que nadie ofrece con llanta de 21" delante y 200 mm de recorrido de suspensiones.

Pese a tener pantalla y faro cogidos al chasis, no a la dirección, no tiene plásticos que romper.

El depósito es de 17 litros, para hacer 400 kms sin problemas, y además va protegido ante caídas.

Suspensiones bien. Frenos bien. Llantas al gusto, de serie con cámara y tubeless en opción.

Asiento a dos alturas 825-845 mm, con uno 20 mm más bajo en opción.

Luces led y el gran 'reloj" redondo de 4" de diámetro con el que ver Google Maps.

ABS desconectable en la rueda trasera.

Eso sí, quizás es pesada viendo sus 181 kg en seco y 196 con todos los llenos, pero le he dado un vistazo al Catálogo Trail 2023 (https://www.voromv.com/2023/01/catalogo-trail-y-scrambler-2023-y-3.html) y de todas las trail A2 carenadas con 40 cv o más sólo la Honda CB 500 X y la KTM 390 Adventure son más ligeras según sus fábricas. De ellas ninguna tiene llanta de 21" ni suspensiones de más de 170 mm. Si miramos las A2 que sí tienen llanta de 21" y recorridos camperos tenemos las Voge y Honda 300 Rally, pero no llegan a los 300 cc ni a los 30 cv. Lo único que le veo malo es el escape tan bajo.

Vamos, que yo, por ahora, rivales A2 con pantalla que te quite el viento no le encuentro. Si tienen más potencia son más pesadas y menos adaptadas a un uso campero intenso. Si miramos más todoterreneras, tienes mucho menos motor. Así que, repito, considero que Royal Enfield vuelve a acertar en su planteamiento: la Himalayan vuelve a ser una moto única, pero ahora más cercana a lo que nos gusta en Europa. Esta sin duda yo sí me la compraría. Y si miramos motos A... pues a preparar mucho más dinero seguro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPHQGeXQC9PKcMtTckIPOuma4hyphenhyphenelBZqK4 dQBp_nuTkB9QF97GYSef6nCpvXzz_Glzf7DHseUUF6rTJ7ANwU lEEWuO5TIFJVDrcP7fMRRtkUiDs8RcgX-QPuvfou8H34ymas9ao_gDI2UqS8FjeIKnWrbD8qOu2GFzo5sBC aTnbV3QwG8hoAkxzwVe/w640-h440/Royal%20Enfield%20Himalayan%20450%202024.%203.jpg

Y, por último (hasta que se confirmen precios en España y podamos decir si será cara o barata comparando con sus supuestas rivales) he de decir que no será bonita, pero ahora ya no es fea como la Hima 410, el frontal está mucho mejor definido y la trasera no parece que la haya manipulado un herrero para que se suba un enano. Lo dicho, más próxima al gusto europeo... o así lo veo yo que soy miope.


https://www.voromv.com/2023/11/novedades-2024-royal-enfield-himalayan.html

manchi
04/11/2023, 20:16
A qué precio llegará??? Se hacen apuestas, opino que 6199€


Esta moto estará más cerca de los 7.000.-euros que de otra cosa matricula incluida., uffff!

Yo también creo que pasará poco de los 6000 euros. Igual con kit de maletas o el modelo Adventure que llevará llantas TL si que se acercan a los 7000, pero no creo que le pongan un precio alto.

nachomotorbike
04/11/2023, 20:53
Un buen comparativo.

https://www.youtube.com/watch?v=1fOGiAW0hzM

nachomotorbike
04/11/2023, 20:59
Yo también creo que pasará poco de los 6000 euros. Igual con kit de maletas o el modelo Adventure que llevará llantas TL si que se acercan a los 7000, pero no creo que le pongan un precio alto.

Ya, pero en ese rango también tenemos la Rieju Adventur por 7.399€.

Plasur
04/11/2023, 21:31
Efextivamente! Lo cual no deja que pensar ¿Podrían haber ajustado el precio de la Rieju matricula en 7000.-euros? Pienso que si incluso algo menos.

nachomotorbike
05/11/2023, 17:02
Mirar del minuto 3,30 al 4,00. Velocidad máxima?

https://www.youtube.com/watch?v=5QzpI3f0_ok

Plasur
05/11/2023, 21:42
Peso piloto rondara los 72 kgs. una CRF300 Rally se ha ido sobre 140 km/h, no esta nada mal para esta nueva Himalaya.

ErÑete
05/11/2023, 22:58
Peso piloto rondara los 72 kgs. una CRF300 Rally se ha ido sobre 140 km/h, no esta nada mal para esta nueva Himalaya.

La fantic yo la lleve hasta los 160kmh con similar potencia y bastante menos peso...

mugire
06/11/2023, 07:19
Ya nos enteraremos de cual es velocidad máxima con mediciones fidedignas y sin vientos favorables... lo que es evidente que cuentan con suficiente margen como para poder dejar atrás a camiones y autobuses en las vías rápidas y hacer carrerillas con las furgonas en las otras. No creo que alguien estuviera pensando adquirir una de estas 450 para correr tandas en un circuito.

Desde aquel Eicma 2016 en el que contemplamos por primera vez la R.E. Himalayan 400 no ha pasado tanto tiempo, y si bien cuando lanzaron aquella primera Himalayan con idea de sustituir a sus ya míticas Bullet como unas mecánicas "todo terreno", claramente enfocadas para las necesidades propias de sus carreteras y modos de desplazamiento, seguro que no esperaban la acogida obtenida en el resto del globo. Para mi al menos, estas nuevas 450 son la adaptación de aquellas 400 del 2016 a las condiciones actuales (2024), habiendo paliado algunas carencias de la anterior, aunque sin salirse del guion inicial. ¡Bien venida sea!

nachomotorbike
06/11/2023, 14:55
Un detalle.

https://youtu.be/TYbjhQmvNY4?si=uj9OdFi46LPocWMC

diegoejea.
06/11/2023, 16:12
A mí cada vez me gusta más. Una posible candidata a sustituir la TA600.

manchi
07/11/2023, 18:33
https://youtu.be/lE0C3uDZ6BI

Parece que hay dos versiones, la normal y la Rally que lleva asiento de una pieza y las llantas TL, además de algunas otras pequeñas diferencias.

ErÑete
07/11/2023, 18:40
https://youtu.be/lE0C3uDZ6BI

Parece que hay dos versiones, la normal y la Rally que lleva asiento de una pieza y las llantas TL, además de algunas otras pequeñas diferencias.

Son packs

Plasur
07/11/2023, 20:29
Hay algo que no me termina de convencer sobre esta y la 390 de Ktm.

ErÑete
07/11/2023, 20:35
6000€ de base he leido en un video

rmartito
07/11/2023, 21:03
Showa le deja Honda que monte Showa ¿Qué estarán planeando estos retorcios!Bueno, que sea una participada no es que sea exclusiva. Mi R850 llevaba Showa de origen.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Josezgz
07/11/2023, 21:46
Y mi Scrambler también lleva horquilla Showa

rmartito
08/11/2023, 09:29
192kg es la BS4
La BS6 homologa 199kg

A mí no me convencía, pero lo que se va viendo ahora sí me gusta. No para motivar un cambio, pero me parece muy bien resuelta, y hereda bien el espiritu de la anterior.

Pasamos de par máximo a 4.000 y potencia máxima a 6.500 a, para máximo a 5.000 y potencia máxima a 8.500
Aunque todo sube, tenemos 1000 rpm más de rango "bueno"
Falta ver qué tal es debajo del par máximo, que la actual es muy buena. A 2.500 rpm casi está dando ya el máximo.

Lo definitivo... El precio... Si baja de 6.000€ será atractiva. Si pasa empieza a ser cara y hay muchas opciones, ahora más que nunca.

manchi
09/11/2023, 12:58
No había caido en las diferencias de peso entre BS4 y BS6. Cada vez me alegro mas de tener la BS4 :-P

Ayer me pasé por el concesionario de Zaragoza. Me dijeron que disponibles en Abril y precio no se sabe todavía. No es que quiera cambiar la mía, que bastante trabajo me ha costado dejarla "perfecta" y que me gusta mucho por su sencillez mecánica, pero había que "cotillear" un poco.

nachomotorbike
09/11/2023, 21:54
https://www.youtube.com/shorts/LZH3yxvjmUQ

nachomotorbike
10/11/2023, 09:48
https://www.motociclismo.es/novedades/royal-enfield-himalayan-450-aventura-se-democratiza_285248_102.html

nachomotorbike
10/11/2023, 16:28
Otro video, este en castellano.

https://youtu.be/w-e7mEPnr1E?si=KE-z4fsaHDCpCiie

nachomotorbike
10/11/2023, 19:51
Otro con algún detalle más.

https://youtu.be/4wqJOiWVlZc?si=GEBLiCpGBbl4JhKL

manchi
14/11/2023, 09:49
RE ha dado en el clavo con esta moto. Es una lastima que no hayan podido bajar el peso mas, aunque seguramente pasaría a ser bastante mas cara, pero esta moto con 160-170 kg en orden de marcha se acercaría mucho al unicornio.

Yo con la actual Himalayan me permito hacer desde rutas off complicadas sin problemas (hay que tener en cuenta las alturas al suelo y las inercias, pero basta adecuar la velocidad a cada tramo) hasta viajes en pareja con maletas (es una moto pequeña pero muy "habitable") y creo que todo esto se podrá hacer mejor aún con la nueva. Estoy seguro de que va a ser un éxito de ventas y esto sin saber aún el precio.

diegoejea.
14/11/2023, 11:05
Pues si, mucho hype... Deberían dar ya la ficha técnica de la moto, precio y opciones si las hay. Hasta abril/mayo se va a hacer largo. Estoy hasta el gorro de verla rodar por el mismo sitio con infinidad de youtubers :lol:

jorge66
14/11/2023, 12:43
A mi me han dicho que febrero/marzo.

nachomotorbike
16/11/2023, 14:54
Reportage Solo Moto.

https://www.mundodeportivo.com/solomoto/pruebas-motos/20231115/1002105462/prueba-royal-enfield-himalayan-450-democratizar-adventure-touring.html


Y un video de acción.

https://www.youtube.com/shorts/LZH3yxvjmUQ

Sebas
20/11/2023, 12:08
Cifras que sobre el papel nos muestran el carácter del monocilíndrico, y la diferencia vs un bicilíndrico a 180º.

Himalayan 450 (mono 452 cc)
40 cv a 8.000 rpm
41 Nm a 5.500 rpm

XT 600 E '98 (mono 595 cc)
40 cv a 6.000 rpm
48 Nm a 5.000 rpm

Macbor Montana XR5 (y muchas otras) (bi 471 cc a 180º)
47 cv a 8.500 rpm
43 Nm a 7.000 rpm

CFMoto 450 (bi 449,5 cc a 270º)
47 CV a 9.500 rpm
39 Nm a 7.600 rpm

Misma potencia que la XT 600, con mayor cilindrada pero motor mucho más antiguo (diseño, materiales, refrigeración, electrónica,...). Y mismo par motor a 500 rpm más la Himalayan.

Menos potencia (-7 cv) que la bi 500 (180º) pero a 500 rpm menos la Himalayan. Y menos par motor (-3 Nm), pero a 2.000 rpm la Himalayan.

nachomotorbike
22/11/2023, 23:03
Otro video que aporta alguna cosa más.

https://youtu.be/anL5esGiG84?si=K8E9I098hvTY4ZjU

JOE VESPINO
23/11/2023, 11:02
Cifras que sobre el papel nos muestran el carácter del monocilíndrico, y la diferencia vs un bicilíndrico a 180º.

...............

XT 600 E '98 (mono 595 cc)
40 cv a 6.000 rpm
48 Nm a 5.000 rpm

..............

La DR650SE mola más:

43 CV a 6.400 rpm
54 nms a 4600 rpm

Ludygas
23/11/2023, 17:58
La DR650SE mola más:

43 CV a 6.400 rpm
54 nms a 4600 rpm





Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee8-)

jorge66
24/11/2023, 16:56
Desde 5750 libras en UK https://www.youtube.com/watch?v=N2I72uB4Ap4

Unos 6600 €

Yo esperaba entorno a 6000 €

nachomotorbike
24/11/2023, 16:57
Si desde 5750 hasta 6300 versión tubeless ( a partir del minuto 1,35, poner subtitulos).

https://youtu.be/tFZ_7kam2Tw?si=qcbJDsNhq_frnsa8

jorge66
24/11/2023, 19:01
Pues con 6300 libras se pone en más de 7200 €.

Habrá que ver como viene la nueva Macbor XR5 y la CF 450MT.

La Macbor actual esta rebajada a 6200 €. No tiene una pantalla bonita, pero lleva suspensiones ajustables y corre más

Ya veremos en España como salen los precios

ErÑete
24/11/2023, 23:06
https://i.ibb.co/k5ktFQC/IMG-20231124-230504-370.jpg (https://ibb.co/NtQMzZB)

Precio oficial España, desde....

mugire
25/11/2023, 06:07
Mas o menos lo que podíamos esperar. En relación a otras 450 se halla en la zona baja de precios, acorde con lo que ofrece. Sigue pareciéndome una opción "interesante".

JOE VESPINO
25/11/2023, 10:43
Pues a mi me parece mucha pasta para una royal enfield, en esos precios va a tener que pelear con un batallon de bicilindricas de 500, la CB500x y todos sus clones chinos, cada vez con mejores partes ciclo y suspensiones (mt, cf etc..) y pesos casi similares; la CRF300 rally y la KTM 390adventure, con orientación mas y menos campera pero ambas bastante mas ligeras.

Si la moto pesar 20 o 30 kilos menos incluso en ese precio lo veria una buena compra, pero con ese peso y a esos precios, noseyo

nachomotorbike
25/11/2023, 11:21
Yo pienso lo mismo y me j*de por que era una de mis candidatas para el garaje.

manchi
26/11/2023, 14:59
Teniendo en cuenta lo que costaba ya su predecesora y lo que ofrece me parecen unos precios acertados.

Por otro lado, mi Hima de 2019 me costó 4300€, una diferencia notable, pero si le sumas las llantas TL la diferencia se reduce bastante, y si ponderas lo que ofrece de mas esta Hima 450 respecto a la anterior, a mi me salen las cuentas.

ErÑete
26/11/2023, 15:40
Pues a mi me parece mucha pasta para una royal enfield, en esos precios va a tener que pelear con un batallon de bicilindricas de 500, la CB500x y todos sus clones chinos, cada vez con mejores partes ciclo y suspensiones (mt, cf etc..) y pesos casi similares; la CRF300 rally y la KTM 390adventure, con orientación mas y menos campera pero ambas bastante mas ligeras.

Si la moto pesar 20 o 30 kilos menos incluso en ese precio lo veria una buena compra, pero con ese peso y a esos precios, noseyo

El batallón que dices ya están por encima de 7000, los modelos nuevos, y todas son más pesadas y menos camperas...

Solo la rieju trae 21, pero pesa como su puta madre jejeje

JOE VESPINO
26/11/2023, 17:12
Todavia no sabemos el precio pero 6300 libras, convertidas en euros mas impuesto matriculación, transporte etc pues echale ya cerca de los 8000

En cuanto a pesos, pues la CFMOTO 450 y alguna otra apunta ya a aprox 190 en orden de marcha, y la propia CB500X ya pesa menos que la himalayan.

No soy yo muy de bicilindricas en esa cilindrada pero a igualdad de precio y pesos, lo tiene chungo la royal

Plasur
26/11/2023, 17:34
Se veía venir tanto quejarse del precio de una CRF300Rally...

ErÑete
26/11/2023, 23:40
Todavia no sabemos el precio pero 6300 libras, convertidas en euros mas impuesto matriculación, transporte etc pues echale ya cerca de los 8000

En cuanto a pesos, pues la CFMOTO 450 y alguna otra apunta ya a aprox 190 en orden de marcha, y la propia CB500X ya pesa menos que la himalayan.

No soy yo muy de bicilindricas en esa cilindrada pero a igualdad de precio y pesos, lo tiene chungo la royal

Joe el precio oficial en España ya está, desde 5900€

ErÑete
26/11/2023, 23:41
Se veía venir tanto quejarse del precio de una CRF300Rally...

Esa el precio es que no tiene sentido jajaja

JOE VESPINO
26/11/2023, 23:52
Joe el precio oficial en España ya está, desde 5900€

genial, aunque no entiendo porque 6300 libras a la cotizacion del viernes son 7200 pavos.

pero ya no es el precio de la 411 y sigue cerca del precio de las chinas 500 bicilindricas

Sebas
27/11/2023, 08:26
genial, aunque no entiendo porque 6300 libras a la cotizacion del viernes son 7200 pavos.

Es que el precio en cada país no es una simple aplicación del cambio de moneda, entran otros factores.

jinetenocturno
27/11/2023, 08:33
Pues es un buen precio, veremos que resultado da. No es una moto que me atraiga, pero sin duda tiene su público.

jorge66
27/11/2023, 09:07
Que bien pensada está para ir a comprar el pan (o algo más) https://www.youtube.com/watch?v=WtMJb_57qsQç

JOE VESPINO
27/11/2023, 09:45
Es que el precio en cada país no es una simple aplicación del cambio de moneda, entran otros factores.

Si, por supuesto, el precio que le quieran poner alli y bueno tambien puede haber aranceles. Pero en cuanto a estos ultimos seguro que son cero o bajisimos, o más bajos que en la CE, India es un pais de la commonwealth y entre ellos apenas se ponen arancales.

Supongo que es politica de la marca o la distribuidora alli.

rmartito
27/11/2023, 10:54
Creo que el precio la sigue haciendo atractiva frente a la competencia, aunque es cierto que por concepto está muy sola en su nicho.
Si no recuerdo mal las últimas BS6 se vendían en 5.300 € o algo así...
600€ más por 15CV más (que parecen pocos pero es un +60%), horquilla invertida, más recorrido atrás, mejores frenos, una especie de carplay integrado,... no está nada mal.

Creo que se venderá bien.
Aún espero ver si realmente sale una 390R con chasis trail, ergonomía norma, recorridos y llantas trail,...

ErÑete
27/11/2023, 11:13
Creo que el precio la sigue haciendo atractiva frente a la competencia, aunque es cierto que por concepto está muy sola en su nicho.
Si no recuerdo mal las últimas BS6 se vendían en 5.300 € o algo así...
600€ más por 15CV más (que parecen pocos pero es un +60%), horquilla invertida, más recorrido atrás, mejores frenos, una especie de carplay integrado,... no está nada mal.

Creo que se venderá bien.
Aún espero ver si realmente sale una 390R con chasis trail, ergonomía norma, recorridos y llantas trail,...

La ktm que dices ya la ha sacado cfmoto

Jose
27/11/2023, 11:21
La mt450 esa de cfmoto...como salga güena..

rmartito
27/11/2023, 11:34
A mi es que en esas cilindradas me parece más voluntarioso un monocilíndrico con 10 CV menos.
Pero vamos, cuestión de gustos.

JOE VESPINO
27/11/2023, 11:48
Si, en esa cilindrada para uso claro off road yo tambien prefiero un monocilindrico, pero para compradores noveles o quien quiera hacer un uso mas civilizado, al mismo precio poco más, la alternativa de un bicilindrico puede ser interesante

diegoejea.
27/11/2023, 16:48
Pues yo me esperaba que mantuviera precio, así que bajón ��

nachomotorbike
27/11/2023, 22:01
Más info.


https://soymotero.net/noticia/royal-enfield-himalayan-450-precio-y-disponibilidad/

rmartito
27/11/2023, 22:18
Pues yo me esperaba que mantuviera precio, así que bajón ��Ha habido un salto importante. Yo contaba con un precio de entorno a 6.200€ incluso 6.500€

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

nachomotorbike
27/11/2023, 22:42
Creo que la versión tubeless se va a eso.

nachomotorbike
28/11/2023, 09:26
Hola de nuevo.
A partir del minuto 2,30 aparece la foto de cada modelo y debajo el precio que tendra en cada pais.

https://youtu.be/Ji4eiCB9iD0?si=Kn1xqHixA_LIA_wJ

JOE VESPINO
28/11/2023, 09:48
rarrrrro, todos los precios CE iguales siendo distintos los tipos de IVA, 19 alemania, 20 francia, 21 españa, 23 italia...........

a ver si va a ser neto de IVA, o sea, que hay que sumar IVA (y además of course impuesto matriculación y la matriculación)

nachomotorbike
28/11/2023, 10:04
No lo se, de ser asi se dispararia mucho de precio.
Al final de este articulo ponen el precio pero ningún comentario si es con o sin iva.

https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/ya-sabemos-el-precio-de-la-nueva-trail-peso-medio-royal-enfield-himalayan-450-y-te-va-a-sorprender/ar-AA1kBBHm?cvid=9a1b49b63b4e4aa79694424b997328f4&ei=13

rmartito
28/11/2023, 10:34
rarrrrro, todos los precios CE iguales siendo distintos los tipos de IVA, 19 alemania, 20 francia, 21 españa, 23 italia...........

a ver si va a ser neto de IVA, o sea, que hay que sumar IVA (y además of course impuesto matriculación y la matriculación)

Leches, sería carísima...
En el grupo de Telegram hay quien ha ido a conce y dicen que la esperan en marzo, que no saben precio, y que no aceptan aún reservas.

ErÑete
28/11/2023, 10:43
Lo único que se sabe seguro, es lo que pone en la web, yo no le haría mucho caso a esos videos hasta que no tengamos precios oficiales, y el único que tenemos es 5900€ modelo base, seguramente sin matricular como todas

nachomotorbike
28/11/2023, 10:55
Lo único que se sabe seguro, es lo que pone en la web, yo no le haría mucho caso a esos videos hasta que no tengamos precios oficiales, y el único que tenemos es 5900€ modelo base, seguramente sin matricular como todas

Cierto.
También he buscado información sobre el modelo rally y no he encontrado precio.

manchi
28/11/2023, 13:01
Pues yo me esperaba que mantuviera precio, así que bajón 😏

Tu querías un regalo :lol:. Yo coincido con rmartito, teniendo en cuenta que la actual andaba por 5300€ (las han bajado, creo para ir quitando stocks), 5900 € con todo lo mejorada que viene no me parece una subida tan fuerte, incluso la versión con TL por 6400 o 6500 € me parece bien de precio (a mi las llantas TL me costaron 850 € del ala).

Y, sinceramente yo creo que no tiene rival en el mercado, por mucho que se diga de la CF moto es otro concepto.

diegoejea.
28/11/2023, 13:49
Es lo que me habían dicho y me hice ilusiones... No sé que valdría esta Himalayan 450 en 2007. Entonces mi DRZ400S eran 6.200€...
Habrá que ahorrar un poquito más ;)


Tu querías un regalo :lol:. Yo coincido con rmartito, teniendo en cuenta que la actual andaba por 5300€ (las han bajado, creo para ir quitando stocks), 5900 € con todo lo mejorada que viene no me parece una subida tan fuerte, incluso la versión con TL por 6400 o 6500 € me parece bien de precio (a mi las llantas TL me costaron 850 € del ala).

Y, sinceramente yo creo que no tiene rival en el mercado, por mucho que se diga de la CF moto es otro concepto.

rmartito
28/11/2023, 14:54
Tu querías un regalo :lol:. Yo coincido con rmartito, teniendo en cuenta que la actual andaba por 5300€ (las han bajado, creo para ir quitando stocks), 5900 € con todo lo mejorada que viene no me parece una subida tan fuerte, incluso la versión con TL por 6400 o 6500 € me parece bien de precio (a mi las llantas TL me costaron 850 € del ala).

Y, sinceramente yo creo que no tiene rival en el mercado, por mucho que se diga de la CF moto es otro concepto.






En el grupo de Telegram hablan de 300€ el extra de las TL.
Lo que, sin saber la calidad de la llanta, si además del hecho de ser TL mejora los materiales, acabados, etc de la TT, me parece un regalo.

Es como si "te comprasen" las TT que no llegan a montar en 500€

rmartito
28/11/2023, 15:00
Es lo que me habían dicho y me hice ilusiones... No sé que valdría esta Himalayan 450 en 2007. Entonces mi DRZ400S eran 6.200€...
Habrá que ahorrar un poquito más ;)

Según el INE, desde Enero del 2007 a Octubre del 2023 la subida del IPC ha sido del 35,1%
Por supuesto esta subida es la media, y puede que las motos estén muy por encima o muy por debajo.
Pero según esto una DRZ400S hoy valdría 8.376€ (me parece bastante razonable)

Y una hipotética Himalayan 450, si finalmente sale en 5.900€, en 2007 hubiese costado 3.829€, también bastante razonable, más o menos lo que costaba una SR250 ó un scooter 125 en aquella época.



Calculo de variaciones del Indice de Precios de Consumo (sistema IPC base 2021)

<caption style="box-sizing: border-box; padding-top: 0px; padding-bottom: 0px; color: black; text-align: left; caption-side: top; margin-left: auto; margin-right: auto;">Variacion del Indice General Nacional segun el sistema IPC base 2021 desde Octubre de 2007 hasta Octubre de 2023</caption><thead class="estrecho" style="box-sizing: border-box; text-wrap: nowrap; margin: 3px 0px;">
Indice
Porcentaje(%)

</thead><tbody class="estrecho" style="box-sizing: border-box; text-wrap: nowrap; margin: 3px 0px;">
Nacional
35,1

</tbody>


El método utilizado para el cálculo de las tasas de variación del IPC se describe en la metodología (https://www.ine.es/metodologia/t25/t2530138_16.pdf)

rmartito
28/11/2023, 15:25
Exacto, vuelve a estar "sola" en el mercado.
Quizir, habrá gente que valores una Hima 450 y una CRF300, una Voge 300, una KTM 390Adv, una Alp 4.0 "desas nuevas",... porque al mismo cliente le hacen el papel.

Pero creo que vuelve a ser la única que explota el carácter polivalente, viajero y aventurero en una moto de esa cilindrada, a costa de tener sobrepeso frente a otras.
Cosa que, según el uso que le vayas a dar, puede ser desde crucial hasta insignificante.

nachomotorbike
28/11/2023, 15:45
<tbody>

<tbody>
Hola de nuevo.
Os adjunto respuesta de R.E. a la petición para realizar una prueba de la Hima 450. En la misma vereis cuando estara disponible y el precio definitivo.

</tbody>



https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



<tbody>

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

</tbody>


</tbody>



Buenos días Ignasi ,

Aun no lo tenemos disponible…. para finales de febrero la tenemos que tener!! Y justo hoy, nos han dicho el precio base que es de 5887€

Te apunto en una lista de posibles interesados para avisarte en el momento que tengamos la unidad de pruebas.

Te parece bien?


Saludos
Jordi Azcarate

Plasur
28/11/2023, 16:03
Bajo mi parecer base 5.887euros más 21% de iva = 7.123 euros.

rmartito
28/11/2023, 16:22
Bajo mi parecer base 5.887euros más 21% de iva = 7.123 euros.

No creo.
Primero porque sería carísima.
Segundo porque si los conces están dando 5.887€ (en el grupo de Telegram también ha salido ese precio) te van a dar el precio en la calle (sin gastos de gestoría, que suelen ser 150-250€)

Y en cualquier caso, si manejas esa teoría, imagino que también habría que añadir el impuesto de matriculación, que para esa moto es 4,75%
Es decir, 5.887 + 21% +4,75% = 7.403€... ya es muuuucha tela.

Plasur
28/11/2023, 18:17
He conocido casos de base tanto y luego sorpresa! Pero vosotros conocéis mejor que yo por donde irán los precios.

ErÑete
28/11/2023, 23:15
Esta moto va a estar de pm, y encima, al menos para mi, una marca con carisma, que organizan eventos y demás... Ainsss es wapisima la rally

JOE VESPINO
29/11/2023, 09:28
<tbody>

<tbody>
Hola de nuevo.
Os adjunto respuesta de R.E. a la petición para realizar una prueba de la Hima 450. En la misma vereis cuando estara disponible y el precio definitivo.

</tbody>



https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



<tbody>
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

</tbody>


</tbody>



Buenos días Ignasi ,

Aun no lo tenemos disponible…. para finales de febrero la tenemos que tener!! Y justo hoy, nos han dicho el precio base que es de 5887€

Te apunto en una lista de posibles interesados para avisarte en el momento que tengamos la unidad de pruebas.

Te parece bien?


Saludos
Jordi Azcarate

Legalmnete los precios ofertados al publico deberian ser con IVA e impuesto matriculación, salvo que se especifique lo contrario.

Aunque a mi me ha sorprendido que los precios publicados en toda la CE sean exactamente lo mismo cuando ni IVA ni impuestos aparte son iguales.

A saber, espero que sean esos 5900 porque sino va a salir a precio BMW

jorge66
29/11/2023, 10:22
Esto es lo que me han dicho a mi:

Hola Jorge, soy Jose Luis, Carlos no estará hasta el próximo lunes, la nueva Himalayan la información que tenemos es esa aproximadamente, su precio base 5.887€ incluidos gastos de transporte e impuestos, y sólo nos falta por saber si en España incluirán la matriculación, como hacen con algunos otros modelos.

rmartito
29/11/2023, 10:37
Está claro que 5.887€ es su precio, sin incluir los gastos de la gestoría, aunque en RE habitualmente los "regalan"

No em parece mal precio. respecto a las primeras BS4 que se vendieron en 4.200€ sí hay diferencia, pero las BS6 se han estado venciendo en 5.300€, por lo que 587€ de diferencia me parece más que razonable dado el salto generacional que ha habido, y la ampliación de uso en viaje "rápido"/autovía que supone respecto a la anterior.

A mi al principio no me gustaba mucho, ahora cada vez la veo con mejores ojos, aunque NO para cambiar la mía.

nachomotorbike
29/11/2023, 15:26
No te falta razón, quizás el problema sea que las bicilindricas orientales esten en un precio muy razonable. Por ejemplo la Macbor Montana XR5 esta de oferta por 6.199€ , y la Macbor E.M. Scrambler, sin ser del mismo sector, por 4.999€.

nachomotorbike
29/11/2023, 16:58
En este video se puede ver, en el minuto 2,40, que a 8.000 rpm. va, de marcador, a 155 km/h.
Y en el minuto 6,45 que va a 120 km/h a 6.000 rpm. quedando un margen de 2000rpm. antes de llegar a la zona roja. No esta mal pro lo que pesa.

https://youtu.be/PM6nIOxjVBw?si=zpoaobun5ekGViML

jorge66
29/11/2023, 17:26
En este video se puede ver, en el minuto 2,40, que a 8.000 rpm. va, de marcador, a 155 km/h.
Y en el minuto 6,45 que va a 120 km/h a 6.000 rpm. quedando un margen de 2000rpm. antes de llegar a la zona roja. No esta mal pro lo que pesa.

https://youtu.be/PM6nIOxjVBw?si=zpoaobun5ekGViML

Bueno correrá algo más, porque el adorno/colgajo del manillar algo le tiene que frenar ;)

ErÑete
29/11/2023, 21:37
No te falta razón, quizás el problema sea que las bicilindricas orientales esten en un precio muy razonable. Por ejemplo la Macbor Montana XR5 esta de oferta por 6.199€ , y la Macbor E.M. Scrambler, sin ser del mismo sector, por 4.999€.

Están de oferta para quitar stock, llegan las nuevas y kove...

manchi
01/12/2023, 09:40
Exacto, vuelve a estar "sola" en el mercado.
Quizir, habrá gente que valores una Hima 450 y una CRF300, una Voge 300, una KTM 390Adv, una Alp 4.0 "desas nuevas",... porque al mismo cliente le hacen el papel.

Pero creo que vuelve a ser la única que explota el carácter polivalente, viajero y aventurero en una moto de esa cilindrada, a costa de tener sobrepeso frente a otras.
Cosa que, según el uso que le vayas a dar, puede ser desde crucial hasta insignificante.

El tema del peso es importante pero a veces se "exagera". Respecto a las rivales no hay tanta diferencia y creo que es mas importante una altura al suelo razonable que el peso. He tenido motos de enduro con alturas de asiento estratosféricas y recientemente he probado una CRF 300 en una situación comprometida (saliendo de parado en cuesta tipo cortafuegos con pedruscos y regueros) y me siento mas cómodo con mi Himalayan en este trance que con la CRF ya que aunque pesa mucho menos apenas llego al suelo con las puntitas o bien con un pie mientras en la Hima apoyo bien ambos pies, y esto es mas importante que el peso ya que llegando bien al suelo no se te inclina la moto mientras que si no llegas la inclinas mucho y los kg se multiplican.

Si veo mas determinante el peso en marcha que haciendo "trialeras" ya que las inercias no perdonan y hay que aprender a gestionarlas, pero siempre cuando vas alegre. A ritmos tranki-trail la Hima cumple perfectamente. Si intento ir con mi Himalayan como iba con la XR 400 es cuando noto que hay que empezar a pararla mucho antes en cuanto empiezas a ir a mas de 50-60 km/h.

Por último una anécdota pero que para mi es indicativa de que es pesada pero "no tanto": cuando muevo las motos en mi garaje, puedo arrastrar el culo de la Himalayan a pulso sin mucho problema mientras que en mi Tiger 800 me resulta imposible, osea que si, que pesa pero al estar por debajo del rango de los 200 kg se maneja relativamente bien.

Y respecto al tema de la polivalencia totalmente de acuerdo, la nueva mantiene el espíritu de la 411 y es una moto con la que yo he hecho desde caminos muy muy rotos y alguna senda hasta irme una semana dos personas y tres maletas de vacaciones. Es más, la nueva va a ser mas polivalente debido a sus mejores prestaciones.



En este video se puede ver, en el minuto 2,40, que a 8.000 rpm. va, de marcador, a 155 km/h.
Y en el minuto 6,45 que va a 120 km/h a 6.000 rpm. quedando un margen de 2000rpm. antes de llegar a la zona roja. No esta mal pro lo que pesa.

https://youtu.be/PM6nIOxjVBw?si=zpoaobun5ekGViML

Creo que la han clavado, aunque no tenga los 47-48cv de sus rivales bicilíndricas creo que una punta de 155 o mas con un crucero de 120 km/h es más que suficiente para estas motos de cilindrada media, y mas teniendo en cuenta que mantiene e incluso mejora sus prestaciones en off gracias a un poco mas de recorrido de suspensión trasera, las 6 velocidades (a ver como ha quedado la primera, algo que falla en la 411, que para mi gusto es muy larga).

nachomotorbike
01/12/2023, 09:54
Los 120 km/h 8 a 2.000rpm de la zona roja no esta nada mal,

rmartito
01/12/2023, 10:21
Sí, lo del peso opino lo mismo.
Por eso ponía que ese sobrepeso "según el uso que le vayas a dar, puede ser desde crucial hasta insignificante"

La verdad que al principio esta moto me chirriaba, y ahora me gusta bastante. Está más cerca de poder ser "moto única" para muchos, cosa que la 411 puede pecar por el crucero.
No empeora nada de la anterior (aparentemente) y mejora muchos detalles y características.

Yo, como fan de la refrigeración pro aire, me da pena que la pierda, pero está claro que si quieres CV hay que sacrificarlo.

Jose
04/12/2023, 10:22
Yo empiezo a verla con buenos ojos ahora, a la espera de que lleguen y probar una , ni voge ni crf porque necesito eso, de 40cv para arriba.
Lo bueno que este año empezaran a llegar las que presentaron en Milan, y habrá donde probar

Josezgz
07/12/2023, 23:34
Precios para Italia de las distintas versiones de la Himalayan 450, vía Motoclismo Italia, desde 6.100 a 6.700 €

https://www.motociclismo.it/prezzo-nuova-royal-enfield-himalayan-450-versione-base-pass-summit-83745

nachomotorbike
08/12/2023, 09:54
Hola.
Hay algo que no me cuadra respecto a las caracteristicas. Aqui habla de 41 CV y un deposito de 20 L. y en otros articulos dicen 40 CV y 17L.

nachomotorbike
09/12/2023, 22:18
https://youtube.com/shorts/SCJZjyDVvT0?si=oxZGSmh2ceq8duL7

Sebas
18/01/2024, 14:35
Están de camino, llegada prevista para mediados de febrero, pero se retrasa por el conflicto de Yemen. Lista para probarla de más de 70 personas.

JOE VESPINO
18/01/2024, 15:02
Jodé, como para comprarla de km0 :D

nachomotorbike
18/01/2024, 15:39
Pues aquí os dejo algo más de info.
Pueden llegar a dejarla en 181 kg. A partir del minuto 1,55.
En algunos aspectos no estoy muy de acuerdo en otros si.
Vais a flipar.

https://youtu.be/uSU9MZFrXpM?si=dfdjs0hpEbYss8sC

nachomotorbike
18/01/2024, 15:51
Otro video con más reducción de peso.
Minutos 0,35 y 6,55.

https://youtu.be/xMkbOtYoSVo?si=yjzi40L2EDG5d7SI

Hasta se atreven a convertir una llanta con camara a tubeless :susto:
Minutos 4,00 y 7,30.

https://youtu.be/Ey1oUMBFD4c?si=LQrBx8-8fX1CzHay

Sebas
18/01/2024, 15:53
Jodé, como para comprarla de km0 :D

Hoy en día entre periodistas del motor y youtubers ya les hacen buen rodaje. :o

Plasur
18/01/2024, 15:55
Me quedo con la nueva hipotética Honda CRF350-400 Rally y sus mejoras.

Plasur
18/01/2024, 15:57
Una CRF300 Rally llena esta en 155.-Kgs., no creo que un incremento de cilindrada suba más de 5.-Kgs.

nachomotorbike
18/01/2024, 16:37
https://youtu.be/8yn8CTZ5Xes?si=VbEtE4Pm-InRsd1T

Plasur
18/01/2024, 16:45
Esa moto me creo que este en 181.-Kgs., de ligera nada de nada.

ErÑete
18/01/2024, 18:31
Una CRF300 Rally llena esta en 155.-Kgs., no creo que un incremento de cilindrada suba más de 5.-Kgs.

165 kg llena reales la 250 rally, yo la pesé

ErÑete
18/01/2024, 18:32
Lo que viene siendo un cepo, comparada con mi exfantic, mismo peso y doble de potencia... Eso no derrapaba ni a la de 3...

cruiser
24/01/2024, 11:25
Mi crf 250 rally con escape abierto (quita casi 4 kg), depósito con 7,5 litros, porta-matrículas pequeño (- 1kg), y parrilla trasera portabultos pesó 151,5 kg. Con lo que llena de gasolina (+2,2 kg), con escape y matrícula de serie y sin la parrilla (es decir, como la venden en la tienda) la moto pesá 157 kg. Bueno, al menos la mía.
Ahora le he puesto batería de litio y se ha quedado por debajo de los 150 kg, que seguro que sigue siendo un muerto, pero un muerto muy llevadero. La KTM 690 que tuve pesaba por el estilo.

manchi
24/01/2024, 18:31
Pues aquí os dejo algo más de info.
Pueden llegar a dejarla en 181 kg. A partir del minuto 1,55.
En algunos aspectos no estoy muy de acuerdo en otros si.
Vais a flipar.

https://youtu.be/uSU9MZFrXpM?si=dfdjs0hpEbYss8sC

Esto de la reducción de peso de este video no le veo mucho sentido, la verdad. La moto es lo que es, si quieres le puedes quitar algo con batería de litio y escape ligero, pero es una trail polivalente y si le quitas muchas cosas le acabas quitando esa polivalencia.

Es una moto para hacer de todo (llevar equipaje, pasajero, etc), y el que quiera una moto ligera para hacer off a lo bruto pues se está equivocando de moto.

Yo si puedo también la quiero probar en cuanto esté disponible.

nachomotorbike
24/01/2024, 18:54
Totalmente de acuerdo, simplemente lo he expuesto como una información más. Hay un indio que la aligerado hasta los 168 kg para hacer motocros, pero para eso ya existen otras motos.
Hay que recordar a la gente que habla de sus motos con pesos de alrededor de 150kg llenas que las trail ochenteras, por ejemplo las Domi, pesaban 164kg en seco y que con todos los llenos llegaban a los 180/185kg y tenian 44CV. Y las encontramos a faltar , al menos yo.

https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/honda/nx_650_dominator/685/

rmartito
31/01/2024, 12:17
Esto de la reducción de peso de este video no le veo mucho sentido, la verdad. La moto es lo que es, si quieres le puedes quitar algo con batería de litio y escape ligero, pero es una trail polivalente y si le quitas muchas cosas le acabas quitando esa polivalencia.

Es una moto para hacer de todo (llevar equipaje, pasajero, etc), y el que quiera una moto ligera para hacer off a lo bruto pues se está equivocando de moto.

Yo si puedo también la quiero probar en cuanto esté disponible.




Toda la razón.

Me recuerda mucho a un dicho que uso mucho en el trabajo, con los equipos de reclutamiento y formación...

"Se puede enseñar a una avestruz a trepar un árbol. Pero si el trabajo es trepar árboles, mejor contrata una ardilla"

Sebas
08/02/2024, 20:32
En la web de España hay los precios, según acabado.
Kazan Brown: 5.887€
Slate Poppy Blue, Slate aHimalayan Salt, 5.987€
Hanle Black: 6187€
Kamet White: 6.437€

Fuente: https://www.royalenfield.com/es/es/motorcycles/new-himalayan/

ErÑete
08/02/2024, 21:42
La última con tubeles

Plasur
08/02/2024, 21:46
Vienen fuertes...no me extraña el cambio de estrategia de las grandes marcas sobre este concepto, a ver lo que viene XD!