PDA

Ver la versión completa : Diario de mi rollito de primavera: Voge 300 rally



Páginas : 1 [2] 3

conejilope
28/11/2022, 14:40
Estoy currando y no podré ver el vídeo hasta esta noche, pero está dando que hablar en el grupo de la rally de Telegram. Y es que, sin haber visto el vídeo, pero sabiendo que es lo que pasa en el, el título es cuando menos polémico (buscado voluntariamente, en mi opinión) ya que son una serie de videos que están siendo muy seguidos por mucha gente para saber si podría ser una buena futura moto.

Puedes considerar una avería que se rompa un botón? en el más estricto sentido de la frase si, porque al fin y al cabo la moto queda relativamente inmovilizada. Aunque se podría arrancar tanto a empuje como con un puente. Pero lo que popularmente conocemos como avería no lo es. El motor sigue funcionando y puedes seguir la ruta. Es por tanto una mala moto? Pues todo depende si opinases igual si se te rompe la llave.

Por las defensas, repito que no he visto el vídeo, pero están para eso no? Que se déforme la defensa antes que la estructura se la moto no? Si luego es caída blanda o que se yo.... Bueno a veces una mala caída tonta produce más consecuencias que un buen revolcón a altas velocidades....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
28/11/2022, 14:48
No he visto el vídeo.

Las defensas, hay muchas que no hacen nada, y si se caen encima apalancan otras partes.
Me estoy refiriendo mucho a esas partes de Aliexpres, protectores de bombas, depósitos y pinzas de freno, de radiador... pero también defensas de marca reconocida, e incluso originales.

Depende de la fragilidad y coste de las fibras, muchas veces es mejor no llevar nada.

rmartito
28/11/2022, 14:56
Lo estoy viendo... ¿no os parece que circulan demasiado juntos unos de otros?
Yo así no me siento seguro.

A parte de que, como habéis mencionado, parecen Toro Sentado...
Sólo se ponen de pie para cruzar el Puente Romano... ;)

Montiel
28/11/2022, 15:09
Ayer estuve viendo en youtube el video de sus andanzas por la TET Portugal (una gozada..)

Me pilla ahora trabajando por lo que no puede verlo, pero en el de ayer tras una caida no muy rapida ni especialmente aparatosa, y cayendo a tierra (blandito), la moto perdió el boton de arranque (se quedó sin posibilidad de arrancar a boton, solo tirandola cuesta abajo) y las defensas acabaron dobladas pegando al carenado creo. ¿es lo mismo?

Igual fue mera casualidad, pero un poco blandita a los golpes si que parece.

Lo que me sorprendio muy gratamente es la apartente calidad de suspensión, la videocamara que llevaba grabando la pata izquierda de la horquilalmostraba una suspensión trabajando mucho, suave, absorbente y sin los rebotes tipicos de las suspensiones baratas.

Si es el mismo video, aún compañero de salida le pasó lo mismo con el interruptor de arranque en una moto race to race, nunca he entendido porque el botón de arranque no va más protegido aunque sea más incómodo a la hora de arrancar, evitarían cosas asi

rmartito
28/11/2022, 15:10
Y no es ponerme criticón con su estilo de "pilotaje", que a lo mejor es que yo soy demasiado conservador/miedica...
A mi esas rampa o pasos complicados que son cortos, no me gusta iniciarlos todos juntos.
Prefiero que pase uno, cuando acabe el otro, etc.
He visto muchas veces como por quedarse, caerse, o simplemente ralentizar el paso el que va delante, crea un problema para todos los demás.

Montiel
28/11/2022, 15:16
Por partes:
En el vídeo ya explica que van muy juntos para grabar mejor
Las defensas no se rompen hacen su trabajo
Valorar si la caída es blanda o dura, yo me caí en zona blanda pero justo el manillar dio con una piedra enterrada y me lo doblo
El interruptor pienso como manchi puede que mala suerte o cuestión de poner uno en un lugar más protegido o de mas calidad, si el problema de la moto es el interruptor mamma mía cuánto tienen que envidiar honda y KTM a esta moto.

Y hablo por experiencia KTM con interruptor roto en una caída, crf250l en una pista más sencilla los retenes de la suspensión delantera a la mierda, en una caída en parado espejo roto, en fin que creo que es una gran moto y he puesto ese título porque es el que ponen en embarra2 pero considero que es una gran moto para meterla donde la han metido.

rmartito
28/11/2022, 15:21
Luego escuché lo de que iban muy juntos para grabarse mejor.

Yo es que soy más de montar en moto que de grabar... jiji

Montiel
28/11/2022, 15:33
En varios vídeo de Embarra2 ulñy me gusta muchos sus videos se les ve muy muy juntos y siempre me decía algún día se darán hostia, jajaja hoy golpecito suficiente para caer, lo más normal, recuerdo una vez que el Diego casi se come al Luismi y le monta la moto encima jajaja

Isidoro
28/11/2022, 16:25
A ver sres.

Si no tenéis tiempo:

Secuencia de la croqueta min 22:30.

Detalle de las defensas min 25:50.

Hacen su función como bien apunta Montiel.

Gooooo Rally no hay más que hablar.

Si fuera Honda ni Cristo hablaría...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

RanAo
28/11/2022, 16:40
https://img.alicdn.com/imgextra/i1/285008163/O1CN01ekwWqB2AAhibXS6l5_!!285008163.jpg_q50s50.jpg _.webp

JOE VESPINO
28/11/2022, 17:19
A ver la cosa tiene la importancia que tiene, no mucha pero:

- El boton de arranque en ningun momento pega con nada ni se entierra con nada, salvo que le de el chaval con la mano o la rodilla al caer. Suelen ser un plastiquillo pero me ha sorprendido que se rompa asi como asi. Por cierto, igual hubiera funcionado haberlo desmontado del todo y arrancar la moto haciendo un corto con los cables (tipo el vaquilla arrancando un 124).

- Las barras yo creo que NO hacen su función, que es evitar daños al carenado, pocos pero los hay en un golpe tan suave. En una BMW u honda esto hubiera sido un disgusto serio. Despues de ver la foto del ..repuesto? que pone Ranao, no me extraña, las alas son pequeñas y no tienen suficiente rigidez, creo que deberian unirse por algun tipo de travesaño. Supongo que la industria auxiliar se pondrá manos a la obra mas tarde o mas temprano.

sellamar
28/11/2022, 20:35
Yo en una drz, también se me rompió el botoncito, ( creo que fue un golpe en una rama al caer) y ahora en la dr 350, llevo uno aparte en el manillar, nada que no se pueda solucionar y seguir tirando millas...

Montiel
28/11/2022, 22:10
A ver la cosa tiene la importancia que tiene, no mucha pero:

- El boton de arranque en ningun momento pega con nada ni se entierra con nada, salvo que le de el chaval con la mano o la rodilla al caer. Suelen ser un plastiquillo pero me ha sorprendido que se rompa asi como asi. Por cierto, igual hubiera funcionado haberlo desmontado del todo y arrancar la moto haciendo un corto con los cables (tipo el vaquilla arrancando un 124).

- Las barras yo creo que NO hacen su función, que es evitar daños al carenado, pocos pero los hay en un golpe tan suave. En una BMW u honda esto hubiera sido un disgusto serio. Despues de ver la foto del ..repuesto? que pone Ranao, no me extraña, las alas son pequeñas y no tienen suficiente rigidez, creo que deberian unirse por algun tipo de travesaño. Supongo que la industria auxiliar se pondrá manos a la obra mas tarde o mas temprano.

Como he comentado a un compañero con una KTM se le rompió también, igual golpeó con algo que no podemos ver, pero vamos si el.priblema de esa moto es el interruptor y el plástico de la horquilla fácil solucion

conejilope
28/11/2022, 23:25
Bueno después de ver el vídeo, de caidita tonta tiene poco. va pasado, se sale del camino para atajar y cuando vuelve va dando gas para evitar caerse en una buena rodadera.

Pues que al final se resuma en un botón roto y una defensa doblada no me parece grave.

Alerta spoiler, siguen la ruta y lo más molesto es tener que arrancar a empujón. Repito avería avería no me parece que lo o sea. Y el título totalmente equivocado.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

dnmiguel
28/11/2022, 23:47
Como la mayoría de YouTubers hoy en día, ponen esos títulos para subir el volumen de visitas (clickbait).

La moto aguanta el tipo muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Montiel
29/11/2022, 01:55
Bueno después de ver el vídeo, de caidita tonta tiene poco. va pasado, se sale del camino para atajar y cuando vuelve va dando gas para evitar caerse en una buena rodadera.

Pues que al final se resuma en un botón roto y una defensa doblada no me parece grave.

Alerta spoiler, siguen la ruta y lo más molesto es tener que arrancar a empujón. Repito avería avería no me parece que lo o sea. Y el título totalmente equivocado.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en todo

manchi
29/11/2022, 08:32
Si, la caida tonta tonta no es tampoco. No es un ostión pero tampoco un suave aterrizaje en parado.

Hace poco en una salida en una caida en parado en barro se le doblaron así las defensas a una Triumph 900, quedaron tocando el carenado cuando antes había como 4 cm de separación, así que en este punto poco que decir.

En una moto de este precio está claro que no va a llevar materiales de primera y seguro que las defensas podrían ser mejores, igual que otros componentes, pero la moto subiría de precio proporcionalmente y lo bueno que tiene esta Voge es su relación calidad-precio, al menos desde mi punto de vista.

Respecto a los videos de Embarrados cada vez se están vendiendo mas a lo que prima en el youtube y en las redes y están perdiendo la naturalidad de sus inicios. Tienen cosas que me gustan como la forma de comentar los recorridos, con nombres de pueblos y monumentos, un poco en plán "turístico", pero en cuanto al estilo de conducción y los riesgos que toman para grabar pues no me gustan nada. Efectivamente cada vez mas pegados para grabar mejor ¿Que vale mas una toma de video o tu seguridad y la de tus compañeros? Hay cosas que hay que hacerse mirar, hombre. Y en el tema de conducción pues la verdad es que dejan bastante que desear, aunque también es cierto que no es una cosa de la que presuman o quieran destacar en sus videos que van mas por otro lado. En fin, entretenidos pero cada vez menos al menos en mi opinión, y lo serán menos todavía si siguen la tendencia de poner títulos como el de este video para atraer visitas.

RanAo
29/11/2022, 09:21
A ver la cosa tiene la importancia que tiene, no mucha pero:

- El boton de arranque en ningun momento pega con nada ni se entierra con nada, salvo que le de el chaval con la mano o la rodilla al caer. Suelen ser un plastiquillo pero me ha sorprendido que se rompa asi como asi. Por cierto, igual hubiera funcionado haberlo desmontado del todo y arrancar la moto haciendo un corto con los cables (tipo el vaquilla arrancando un 124).

- Las barras yo creo que NO hacen su función, que es evitar daños al carenado, pocos pero los hay en un golpe tan suave. En una BMW u honda esto hubiera sido un disgusto serio. Despues de ver la foto del ..repuesto? que pone Ranao, no me extraña, las alas son pequeñas y no tienen suficiente rigidez, creo que deberian unirse por algun tipo de travesaño. Supongo que la industria auxiliar se pondrá manos a la obra mas tarde o mas temprano.

Son las defensas originales.
Sin embargo, hay muchísimas opciones en la industria auxiliar, defensas, escape, etc. la moto puede quedar muuuy chula:

https://p9.itc.cn/q_70/images03/20210722/2ca68def6ce44e2db7f510a9dee14fc3.jpeg

https://p0.itc.cn/q_70/images03/20210722/2c6a41f952d443d9b433d2ea3135e970.png

rmartito
29/11/2022, 09:47
Son las defensas originales.
Sin embargo, hay muchísimas opciones en la industria auxiliar, defensas, escape, etc. la moto puede quedar muuuy chula:

https://p9.itc.cn/q_70/images03/20210722/2ca68def6ce44e2db7f510a9dee14fc3.jpeg

https://p0.itc.cn/q_70/images03/20210722/2c6a41f952d443d9b433d2ea3135e970.png

Desde mis conocimientos de ingeniería (ejem, ejem) creo que esas "orejas" de las defensas deberían estar unidas por un travesaño que atravesase la moto de lado a lado.

Aunque esas que pones, con 3 puntos de anclaje no alineados, tienen pinta de resistir bien.

Pero si pudiese "atravesarse" la moto de lado a lado y unirlas pro un travesaño sería mejor (creo)

Apata
29/11/2022, 09:51
Son las defensas originales.
Sin embargo, hay muchísimas opciones en la industria auxiliar, defensas, escape, etc. la moto puede quedar muuuy chula:

https://p9.itc.cn/q_70/images03/20210722/2ca68def6ce44e2db7f510a9dee14fc3.jpeg

Muchas defensas cúpulas y luego lo básico el escape ahí enseñando toooo lo gordo a ver si lo revientas en la 1º piedra del camino !

Montiel
29/11/2022, 10:35
Que bonita la zorra, para mi gusto le sobra altura que soy Pati corto ya tuve que bajar la drzE y por grandes pedregales no me meto cagón que es uno

Juan_OX
29/11/2022, 20:20
No quiero ser el malo de la película, pero las cosas me gustan claras...

Juzgar vosotros mismos. Es una captura tras la caída. y la siguiente foto, una vista ampliada de la misma y reenfocada...

https://i.ibb.co/S6Hp7x8/voge300.jpg (https://ibb.co/S6Hp7x8)

https://i.ibb.co/s5gQKL7/voge300-2.jpg (https://ibb.co/s5gQKL7)

Resumiendo, el botón estaba en su sitio tras la caída, pero debido a esa pestañita que tiene, lo más probable es que lo arrancara al sacar la bota de donde la tenía (que estaba al ladito)

rmartito
29/11/2022, 20:29
Vamos, que lo arranco con la bota al sacarla, no? Eso parece...

Montiel
29/11/2022, 21:42
No quiero ser el malo de la película, pero las cosas me gustan claras...

Juzgar vosotros mismos. Es una captura tras la caída. y la siguiente foto, una vista ampliada de la misma y reenfocada...

https://i.ibb.co/S6Hp7x8/voge300.jpg (https://ibb.co/S6Hp7x8)

https://i.ibb.co/s5gQKL7/voge300-2.jpg (https://ibb.co/s5gQKL7)

Resumiendo, el botón estaba en su sitio tras la caída, pero debido a esa pestañita que tiene, lo más probable es que lo arrancara al sacar la bota de donde la tenía (que estaba al ladito)

Jode juan, ya hilas fino, más a favor de la moto

Montiel
30/11/2022, 16:39
Conejilope tu moto también pertadear a reducir de marcha como les pasa a los de Embarra2? O puede ser un problema de la inyección ? Es normal que oetardee?

Isidoro
30/11/2022, 16:55
Conejilope tu moto también pertadear a reducir de marcha como les pasa a los de Embarra2? O puede ser un problema de la inyección ? Es normal que oetardee?La que probé ayer también lo hacía, no pasa nada. Mi dos ex Tenere 660z petardeaban tela!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

conejilope
30/11/2022, 17:08
Conejilope tu moto también pertadear a reducir de marcha como les pasa a los de Embarra2? O puede ser un problema de la inyección ? Es normal que oetardee?Petardea petardea, es normal. De hecho me parece que es su atractivo y parte de su personalidad. Si puedo luego hago un vídeo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
30/11/2022, 19:30
igual es para llamar la atención y que la miren jajaja, ¿no van a traer esta moto sin el carenado rally, verdad? sería interesante por la bajada de peso

rmartito
30/11/2022, 20:19
El carenado son 4 plásticos y una araña. No pesan tanto.
También creo que en una moto de estas prestaciones no lo veo muy necesario. Pero también es verdad que luego viene bien para "esconder" el GPS y que no le de tanto agua, suciedad y aire, y que para poner ciertos gadgets como puertos USB siempre facilita integrarlos mejor y que no queden tan "de pegote".

La CRF300 Rally son 6 kg declarados más que la L, si no me falla la memoria, ambas llenas, teniendo en cuenta que lleva 4 litros más de gasolina (=3 kg)
Luego el carenado debe pesar unos 3 kg

rmartito
30/11/2022, 20:20
Los petardeos al retener son típicos en mezclas pobres, tan comunes en las motos actuales.

Montiel
30/11/2022, 20:49
Anda que si me vuelvo loco y la pillo? Si responde bien de pie moviendo solo el peso del cuerpo ya sería mucho mejor que la CRF que la moto iba por donde ellaa quería ya podías trasladar peso de una lado a otro que nada

manchi
01/12/2022, 08:17
Los petardeos al retener son típicos en mezclas pobres, tan comunes en las motos actuales.

Si, favorecidos en este caso por un escape que, por lo que suena, tiene pinta de tapar poco la salida de dichas explosiones.

Lo cual me hace preguntarme que tal iría esta Voge con una mezcla algo mas rica y un filtro abierto. ;)

Montiel
01/12/2022, 09:44
Si, favorecidos en este caso por un escape que, por lo que suena, tiene pinta de tapar poco la salida de dichas explosiones.

Lo cual me hace preguntarme que tal iría esta Voge con una mezcla algo mas rica y un filtro abierto. ;)


Jajaja ya está manchi con sus ñapas jajaja, esta moto con centralita, filtro más abierto y escape se pone en 32 c.v más o menos

Apata
01/12/2022, 09:50
Jajaja ya está manchi con sus ñapas jajaja, esta moto con centralita, filtro más abierto y escape se pone en 32 c.v más o menos

Y si le pones pajitas de colores en los radios de 35cv no baja !!! Kit de pegatinas "Monster".... otros 3cv !! y ya van 38cv jajajajajaja

JOE VESPINO
01/12/2022, 09:58
Y si le pones pajitas de colores en los radios de 35cv no baja !!! Kit de pegatinas "Monster".... otros 3cv !! y ya van 38cv jajajajajaja

:lol:

Montiel
01/12/2022, 15:15
Y si le pones pajitas de colores en los radios de 35cv no baja !!! Kit de pegatinas "Monster".... otros 3cv !! y ya van 38cv jajajajajaja

Si pero sube el peso de la moto apata y hay que tenerlo en cuenta

Apata
02/12/2022, 11:24
Si pero sube el peso de la moto apata y hay que tenerlo en cuenta

Pero el aumento de potencia lo compensa hombre !!
A base de potencia hasta la mierda vuela !

Montiel
02/12/2022, 11:33
El único defecto que le veo a esta moto es el peso, si se puediers poner depósito de plástico homologado claro sería un punto y quitar kilos de más para mí que pase de la CRF a la drzE ya note diferencia en el peso

conejilope
11/12/2022, 16:51
Bueno, que sepáis que a -3° la moto sigue arrancando a la primera.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221211/8cd2777ea25c779cf1534dbd6cd7523e.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
11/12/2022, 17:11
Mi madre funciona la inyección, ¿Pero que han fabricado estos chinos?

Montiel
11/12/2022, 17:12
Cuéntanos la verdad le has echado un spray :sarcastico::sarcastico:

conejilope
06/02/2023, 15:40
Bueno, como soy una persona de palabra, aquí rescató el tema para decir el primer fallo de la moto.

La moto funciona perfectamente pero está mañana volviendo a casa para comer, se me ha encendido la luz de avería. He seguido rodando sin notar ningún fallo hasta llegar a casa. Solo decir que por la mañana llegando al trabajo que está a 5kms de mi casa y a una temperatura de -2° me ha saltado el electro ventilador. Raro.....

Mañana llamaré al concesionario ya que hoy está cerrado y el sábado la llevaré. Ya os iré contando. Por el momento a pesar de funcionar perfectamente la dejo en cuarentena.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230206/8e518842196e5faa8178cb120e3d4918.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Isidoro
06/02/2023, 17:08
Esperemos que se resuelva rápidamente y bien.

[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Trencaterros
06/02/2023, 17:20
Muy raro que en esas condiciones salte el electro.

¿Marca temperatura motor?¿Dice algo el manual de instrucciones acerca de que simboliza el fallo motor?
En algunas motos modernas el que un testigo aparezca fijo, parpadee o parpadee doble, tiene diferentes significados.

Que no sea nada !!!

rmartito
06/02/2023, 18:11
Espero que no sea nada.
Lo de que salte el electro en ese trayecto, cada motor es un mundo. Tú sabrás si en este tipo de trayectos antes saltaba.

En mi Mini salta enseguida. Es un motor muy caliente. Para que os hagáis una idea la bomba no empieza a funcionar hasta que llega a X grados para que el refrigerante se caliente antes y más.
Creo que electro salta a 102° si no me falla la memoria.
Quiero decir que cada motor es un mundo, y eso del electro no me parece determinante por si mismo. Sólo si tú veias que antes en trayectos similares no saltaba.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/02/2023, 18:55
Antes de arrancarla de nuevo comprueba porsiaca si hay nivel de refrigerante en el radiador o vaso de expansión, o si el tapon del aceite está sucio por dentro (restos como de mahonesa), por si acaso la moto venia baja de refrigerante o con el algun problema en manguitos o bomba de agua (...tambien les pasa a las ktm 890r de 15000 pavos..)

Trencaterros
06/02/2023, 19:37
Antes de arrancarla de nuevo comprueba porsiaca si hay nivel de refrigerante en el radiador o vaso de expansión, o si el tapon del aceite está sucio por dentro (restos como de mahonesa), por si acaso la moto venia baja de refrigerante o con el algun problema en manguitos o bomba de agua (...tambien les pasa a las ktm 890r de 15000 pavos..)

Y a algunos Rotax 650 se les "iba" el eje de la bomba de agua con 30.000km. No habia mayonesa porque va separado por una zona de desagüe, pero tenias que ir añadiendo refrigerante cada 100km.

Montiel
06/02/2023, 22:35
Antes de arrancarla de nuevo comprueba porsiaca si hay nivel de refrigerante en el radiador o vaso de expansión, o si el tapon del aceite está sucio por dentro (restos como de mahonesa), por si acaso la moto venia baja de refrigerante o con el algun problema en manguitos o bomba de agua (...tambien les pasa a las ktm 890r de 15000 pavos..)

Iba a decir lo mismo, mira si tiene líquido refrigerante, y que no sea nada xd

conejilope
06/02/2023, 22:54
Líquido tiene, y aceite. No se, a lo mejor es por haberla dejado toda la noche al exterior con -5°, ya que normalmente duerme en garage. Aunque me extrañaria. Puede que sea un sensor... Mil cosas. Pero ya digo que la moto va muy bien. No se oye nada raro y el motor va muy suave, como siempre.

Por lo de electro, la verdad es que en esta moto a mi no me salta con facilidad, pero también hay que decir que la tengo desde septiembre y desde entonces no ha hecho calor por mi zona. yo creo que lo he oído unas 5-6 veces...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
07/02/2023, 08:06
Buenas.

Algo ha pasado pues si te da fallo motor y hace saltar el electro. Puede ser una tontá.

manchi
07/02/2023, 08:35
Se agradece el reporte. Esperemos que sea alguna "pijada" de algún sensor o algo así. ¡Maldita electrónica! Pero vamos que fallos tienen y seguirán teniendo todas las motos. Yo cuando pillé la Himalayan preferí esperar un año por si salía algún defectillo que diese tiempo a corregirlo al año siguiente.

mugire
07/02/2023, 09:51
Si como indicas la dejaste a la pobre a -5ºC en la calle; seguro que el termostato se habrá acatarrado. Estando los niveles de refrigerante y aceite "correctos", no debería ser gran cosa. Suerte.

Carlos75
07/02/2023, 23:30
Curioso problema, no dejes de comentar en que queda la cosa, causa y solución.
Comentándolo se lo pones fácil a los ventajistas anti Vogue, pero te honra.
Y también es bueno que esa divertida moto vaya, tal como dices "de PM"

jinetenocturno
08/02/2023, 07:19
Ya se había comentado por aquí y en otros foros el problema de que llegaban a los concesionarios con el nivel de refrigerante bajo.

JOE VESPINO
08/02/2023, 08:45
Quizas tambien sea lo que dice Andoni, el termostato, que no cierre, no deja de ser una electrovalvula sencilla

Martiano71
10/02/2023, 16:54
Pregunto . Poniendo una corona de dos dientes menos la Voge aguantaría bien a 120 de marcador ??? Aunque perdiese un poquito de bajos?

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

conejilope
10/02/2023, 18:18
Pregunto . Poniendo una corona de dos dientes menos la Voge aguantaría bien a 120 de marcador ??? Aunque perdiese un poquito de bajos?

Enviado desde mi SM-A526B mediante TapatalkHay gente que ha probado ha hacer cambios de corona porque de piñón no se puede, ya que no hay espacio. Al final todos o al menos la mayoria han acabado volviendo al desarrollo original, ya que en esta moto por lo visto se nota mucho cuando se pierde algo.

Pero ya digo que los 105-110 los aguanta sin problemas. Al fin y al cabo son 10-15 kms/h de menos. Tampoco es una gran diferencia.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ioni
10/02/2023, 20:38
Ya te han solucionado el problema?

conejilope
10/02/2023, 21:40
Ya te han solucionado el problema?Mañana..... Yo desgraciadamente hasta que no llega el finde....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230210/921cbee07b7ef78c0989f86c073f1c07.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ioni
10/02/2023, 22:26
Cada dia me gusta mas esta motillo!!!

Trencaterros
11/02/2023, 07:38
Mañana..... Yo desgraciadamente hasta que no llega el finde....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230210/921cbee07b7ef78c0989f86c073f1c07.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkInteresante el remolque con apertura delantera.
Quedaría cojonudo que en lugar de las maderas pudieras poner una placa metálica atornillada o soldada, de tramex por ejemplo, con un agujero central para meter la rueda delantera y que quedase trabada.
Suerte con la visita al mecánico!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

conejilope
11/02/2023, 11:58
9:11: la moto entra en el taller
9:15: la moto sale del taller

Bug del termostato. Seguramente por una helada que le pilló mal. Funciona perfectamente. Borrado del fallo, test del termostato, y cafelito para celebrarlo.

Esa Voge! Eh! Eh!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
11/02/2023, 11:59
Interesante el remolque con apertura delantera.
Quedaría cojonudo que en lugar de las maderas pudieras poner una placa metálica atornillada o soldada, de tramex por ejemplo, con un agujero central para meter la rueda delantera y que quedase trabada.
Suerte con la visita al mecánico!

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkEl remolque es prestado. El mío, que es más grande y está mas adpatado, se lo presté a mi hermano y siempre se le "olvida" devolvermelo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Sebas
11/02/2023, 12:07
.../... Borrado del fallo, test del termostato, .../...

Estupendo que haya sido sólo eso. No me había enterado que esta moto se puede conectar a un dispositivo para analizar su funcionamiento y fallos. Interesante.

mugire
11/02/2023, 12:14
9:11: la moto entra en el taller
9:15: la moto sale del taller.Bug del termostato. Seguramente por una helada que le pilló mal. Funciona perfectamente. Borrado del fallo, test del termostato, y cafelito para celebrarlo.

Ya me alegro que todo haya quedado en eso. Comprale una funda si vas a dejarla durmiendo fuera. Estos frios tienen pinta de alargarse.

ioni
11/02/2023, 13:43
Que bien! Ojala todos los fallos fueran asi, parece que la voge es una buena opcion,je,je

Carlos75
11/02/2023, 13:45
9:11: la moto entra en el taller
9:15: la moto sale del taller

Bug del termostato. Seguramente por una helada que le pilló mal. Funciona perfectamente. Borrado del fallo, test del termostato, y cafelito para celebrarlo.

Esa Voge! Eh! Eh!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Estupendo, ahora resulta que va a salir buena la "china" ;)
A seguir disfrutando de la ligera.

Koji_
11/02/2023, 14:07
Estupendo que haya sido sólo eso. No me había enterado que esta moto se puede conectar a un dispositivo para analizar su funcionamiento y fallos. Interesante.

Es la conexion, OBD y similares, que ya llevan los coches, si no estoy equivocado, ahora es obligatorio en todo vehiculo que se venda.

rmartito
11/02/2023, 14:26
Me alegro. Eso es muy habitual. De hecho es la forma habitual de procede de todos los talleres lo primero que hacen antes de meterle mano es borrar el fallo y volver a arrancarlo. Si el fallo no reaparece fue algo puntual y nos olvidamos del tema.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ALBERT71
11/02/2023, 15:00
Buena noticia. Me alegra que haya sido solo esto.

A seguir disfrutando de la burra.
Nos interesa a todos que este tipo de motos vayan saliendo buenas , las compre mucha gente y TODAS las marcas se pongan por la labor de hacer motos divertidas, lógicas y asumibles

Montiel
11/02/2023, 17:16
9:11: la moto entra en el taller
9:15: la moto sale del taller

Bug del termostato. Seguramente por una helada que le pilló mal. Funciona perfectamente. Borrado del fallo, test del termostato, y cafelito para celebrarlo.

Esa Voge! Eh! Eh!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Que buena noticia, a disfrutar, por cierto lleva termostato o termotrasto ( sarcasmo) sabes que me gusta esta moto

Trencaterros
11/02/2023, 18:17
Muy bien!!!! Felicidades!!!

Encima de que tu hermano te guarda el remolque te quejas ....jejejejeje

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

manchi
13/02/2023, 09:31
9:11: la moto entra en el taller
9:15: la moto sale del taller

Bug del termostato. Seguramente por una helada que le pilló mal. Funciona perfectamente. Borrado del fallo, test del termostato, y cafelito para celebrarlo.

Esa Voge! Eh! Eh!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Buenas noticias. Cosillas que antes en las motos "analógicas" no pasaba nada, ahora te generan un error. Creo que fue mugire el que "disparó" hacia el termostato y no le faltaba razón. Ahora hay que ver si se reproduce el fallo, porque sería una faena que cada vez que dejes la moto durmiendo en la calle a temperaturas bajas luego haya que ir al taller a borrar el fallo. De todas formas algunos softwares de vehículos borran solos los fallos si no se reproducen en X encendidos o X tiempo.

Para la Himalayan compré un aparatillo para conectarle, leer y borrar errores por 30 euros, mira a ver si hay algo similar en el mercado para la tuya.


Estupendo que haya sido sólo eso. No me había enterado que esta moto se puede conectar a un dispositivo para analizar su funcionamiento y fallos. Interesante.

Ahora son incluso obligatorios por ley ya que en las ITV hay obligación de enchufarlos.

JOE VESPINO
13/02/2023, 09:36
Pero los termostatos tambien se abren y cierran por la centralita? joer

daviddt
13/02/2023, 11:52
Interesante el remolque con apertura delantera.
Quedaría cojonudo que en lugar de las maderas pudieras poner una placa metálica atornillada o soldada, de tramex por ejemplo, con un agujero central para meter la rueda delantera y que quedase trabada.
Suerte con la visita al mecánico!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Yo tengo un remolque del Feuvert que ya tiene unos cuantos años. Igual que ese remolque se quitan las cartolas delantera y trasera. Compré un carril de moto y tengo preparados unos agujeros y tornillos, con lo que en 5 minutos lo preparo. Además el propio remolque trae montón de anillas para poder agarrar cinchas.
De esta manera no hace falta buscar y pedir remolque de moto cuando hace falta...

daviddt
13/02/2023, 11:54
Por cierto Conejilope, me alegro de que no haya sido nada!!

antonio_cadiz64
13/02/2023, 22:51
Si te dijera que no trae termostato? Y si lo lleva es mecanico nada electrico

JOE VESPINO
13/02/2023, 23:53
Que yo sepa los termostatos son una simple electrovalvula

Kique
14/02/2023, 00:26
Que yo sepa los termostatos son una simple electrovalvulaNo. Son una válvula y un resorte que al dilatar por el calor abre. Completamente mecánico.

mugire
14/02/2023, 07:25
Posiblemente contará con algun sensor de temperatura del motor, el cual ha podido "chivarse" que el termostato no había funcionado correctamente (dentro de los ratios previstos) en algun momento.

conejilope
14/02/2023, 07:58
Seguramente me haya fallado mí falta de conocimiento en mecánica. Y será un sensor de temperatura y no el termostato. Igualmente aunque sea puramente mecánico, no deja de haber un componente eléctrico/electrónico que hace saltar en electroventilador a partir de cierta temperatura, aparte de encender el chivato en el tablero. De hecho la falla estuvo en una mala interpretación de la temperatura no en que el sensor dejase de funcionar.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
14/02/2023, 09:33
Posiblemente sea el sensor, y no el termostato en si mismo, que creo que siguen siendo mecánicos.

Fallo puntual, la ECU no detecta el sensor, canta el fallo, y luego deja el fallo activo X km ó X días. Si no se repite en ese plazo se apaga solo.

Apata
14/02/2023, 09:57
Posiblemente sea el sensor, y no el termostato en si mismo, que creo que siguen siendo mecánicos.

Fallo puntual, la ECU no detecta el sensor, canta el fallo, y luego deja el fallo activo X km ó X días. Si no se repite en ese plazo se apaga solo.

Que yo sepa siguen siendo mecánicos.
Otra cosa es como dices el sensor que mide la temperatura del agua y da los parámetros a la centralita para que decida como debe inyectar etc

Martiano71
14/02/2023, 10:30
Normalmente ese tipo de fallos eléctricos puntuales o por avería dejan avisos que se quedan activos en la ecu y se pueden borrar con un simple lector de obd2 y cualquier aplicación del tipo torque o similar. Es interesante llevar un lector de estos ( que suelen costar pocos euros, 15 0 20) y en caso de avería conectarlo al enchufe de la moto y al menos se averigua rápido dónde está el fallo. Y a partir de ahí empezar a tocar.

Isidoro
14/02/2023, 13:29
Me alegro que sólo fuera eso.

Eso y nada es casi lo mismo [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

wooze
09/03/2023, 21:37
Jaime Lozano exprimiendo la Voge

https://youtu.be/SeBfIVPHvv8

manchi
10/03/2023, 08:39
Ayer lo vi. El chico es grandote y parece que tiene algunos problemas de ergonomía, pero a parte de esto sale bastante satisfecho de la moto.

Si que me gusta lo que comenta en algunos momentos del video y que es algo a lo que vas dando mas importancia conforme mas años tienes: es una moto que no cansa.

Motos con estas potencias puedes estar todo el día subido en ellas y te van a permitir llegar al final de la jornada sin problema. Intenta llevar una 890 rapidito 300 km y como no estés fuerte acabas reventado o lo siguiente.

manchi
17/04/2023, 11:40
https://youtu.be/bf01d52NAX4

KarlMars
17/04/2023, 15:02
https://youtu.be/bf01d52NAX4Pues dentro de una hora tengo cita para probarla.
Voy a ver si consigo hacer lo que sale en el vídeo [emoji23]
Coñas a parte...a ver si me cuadra.
Ya os contaré.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

conejilope
17/04/2023, 15:51
Pues dentro de una hora tengo cita para probarla.
Voy a ver si consigo hacer lo que sale en el vídeo [emoji23]
Coñas a parte...a ver si me cuadra.
Ya os contaré.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkPues un solo consejo. Mira los kms del modelo de prueba. Con menos de 3000kms la moto no muestra todo su potencial.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
17/04/2023, 18:13
A mi, de lo que hay en venta ahora, priorizando el off, con cierta polivalencia. Me parece que es sin duda la moto que da más por menos.

Si sus cruceros de alrededor de 100 km/h te valen, es una moto a la que pocas pegas se le pueden poner.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

KarlMars
17/04/2023, 21:50
Pues nada,prueba hecha.
Ahí van mis impresiones.
Lo primero,es comentar el uso que pienso darle a la moto.
Salidas de un día...para explorar pistas,senderos y caminos.
Explorador de cercanías...término acuñado por el gran Pocholo.
Por lo que el uso mayoritario es campo, pero en plan tranki-paquete-trail.
Mochila con bocata y bebida...y a pasturar por el monte.
Lo segundo es que voy buscando algo ligero, pues la lesión de espalda sigue ahí y no me veo capaz de levantar un morlaco de 200k o más.
Partiendo de esas premisas y tras buscar,probar algo y remirar...las elegidas eran.
Voge 300 rally,Fantic Caballero 500 rally y bmw g650 x country.
Si Honda hubiera tenido a bien..traer la 300 rally...sería candidata seria.
La L...no me gusta.
Me recuerda a mi Puch Cóndor...jajaja
La Caballero tenía cita mañana por la mañana para probarla... pero por historias...la he tenido que posponer.
La bmw tiene sobre el papel muy buenas cifras,las encuentras a precio parecido a la voge(con no demasiados kms) pero no deja de ser una moto con 15 años.
No he podido probarla...solo me he montado encima y la ergonomía no me terminó de convencer.
Vamos a la Voge.
No había visto ninguna por la calle y al verla en vivo...me ha gustado.
Es pintona... estéticamente... sin enamorar,pero buen aspecto.Punto positivo.
Firmo los documentos precisos...breve charla del comercial y vamos al lío.
Lo primero que notas al subir....es que es un andamio. Es muyy alta.
Y mido 181-182.. por ahí andaré.
Peso algo menos de 75 kgr...y la moto no bajaba mucho.Por lo que en contra de lo comentado en pruebas de YT...yo llego con ambos pies,pero ni de coña planos.
Entrepierna standard.
Mal asunto porque una de las cosas es que ya que sacrifico potencia por peso... aún así,si te encuentras algo de lío...esa altura lo complica todo a pesar de no ser muy pesada.
Inicio la marcha en ciudad.
Me cuesta engranar segunda.
La palanca de cambio tiene una posición mejorable ..te acostumbras,pero hay que buscarla a veces.
En campo y de pie ..peor todavía.
Resto de mandos...todo correcto.
Tacto de frenos y embrague... también, correctos.
La frenada es correcta...pero si tienes que realizar una frenada de emergencia en carretera...van a ir justos.
Es lógico por el PvP de la moto.
El motor no vibra mucho si lo utilizas en el rango adecuado.
Algo se transmiten al culo y casi nada al manillar.
El par es bueno y aprovechable en carretera de curvas y en campo tracciona bien.
No esperes sensaciones fuertes en este aspecto... lógico también.
Para llegar a la pista donde suelo probarlas hay un trozo pequeño de autovía,otro de secundaria con curvas y la pista en cuestión.
Como es evidente dónde peor se defiende es en autovía.
Con viento moderado y pasando de 100 es un flan.Y la protección aerodinámica justita.
Algo común a motos con peso contenido.
La dirección en las curvas de secundaria...no me transmitió buen feeling.
No se si serían los neumáticos...pero al entrar en la curva,la dirección tendía a cerrarse un poco.
En pista bien.
La posición erguido es buena,puedes abrazar el depósito con las piernas para timonear y es algo que valoro mucho en una moto destinada al monte.
En la 390 adv con mi altura,por ejemplo,..vas totalmente encima de la moto.
El asiento es durillo.
La prueba fue hora y media y el trasero ya me pedía un kit kat.
En definitiva y para no alargarme más.
Me parece una moto honesta.
Ofrece bastante por el pvp que tiene.
Un detalle... cuando llegaba al conce para devolverla,estaba casi al lado ya...en segunda por una calle y sin dar gas,se ha parado.
No calado.El motor se ha venido abajo.
Luego ha arrancado de nuevo...pero me ha dejado moscatel.
Ya he visto por ahí varios casos más.
Conclusión:Como medio para disfrutar del monte está bien...pero me ha dejado un poco frío en cuanto a sensaciones.
No es una queja porque si quieres más confort,más potencia,más tecnología...esta evidentemente no es la moto adecuada.
Después de todo el ladrillo....¿La compraría?
Sí.
Probaré la Fantic que no se parece en nada y ya veremos.
Os dejo una foto.
Un saludo.



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230417/8d8ed590687f07776869976b9271f15b.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

manchi
18/04/2023, 07:07
Buena opinión.

Lo de la palanca se puede regular perfectamente y el tema de la dirección habría que ver la presión de las gomas, pero jugando con este parámetro y la altura de las botellas en las tijas puedes conseguir mejorar algo el asunto.

El tema de la altura ya es mas complicadillo como sabemos. Yo la vi en vivo y, sinceramente, también me pareció muy alta (servidor hace 173 solamente), así que la única opción ya que hay bastante altura libre al suelo sería bajarla un poco cambiando bieletas y subiendo botellas o modificando suspensión delantera también (encasquillando y suplementando por dentro), la otra alternativa es rebajar el asiento y de paso poner una inserción de gel por el tema de la dureza, pero el problema de bajar asiento es que en off cuesta mas ponerse de pie y en algunas motos queda "ortopedico" el tema de bajar asiento.

Respecto al tema paradas de motor, por desgracia es algo bastante habitual con la Euro 5 e incluso en algunos modelos Euro 4. Van tan finas que a nada que algún parámetro no cuadre perfectamente se paran. Me ha pasado en mis dos últimas motos, la Himalayan y la Tiger 800 y en ambas lo he solucionado igual: enrriqueciendo la mezcla (en una engañando a la sonda de temperatura y en otra engañando la sonda lambda). En algunas motos se soluciona llevando todo perfectamente ajustado porque a nada que se va de punto el TPS o alguna chorrada ya se paran de vez en cuando. Es el mal de las Euro 5 y no es propio de ningún modelo en exclusiva sino que va mas bien al azar (evidentemente hay modelos mas propensos), dependiendo de cada unidad en concreto.

conejilope
18/04/2023, 07:18
Solo decir que me sorprende que te cueste llegar al suelo. Yo con 1'80 y 95 kilos llego con los pies planos. Vale que son 20 kilos de diferencia pero conozco a gente con tu forma física y llega sin ningún problema. Puede que hayan endurecido la suspension trasera....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/04/2023, 08:07
Muy buena review, con alabanzas y criticas

Me subi a una demo en parado y parecio alta pero no tanto como para no llegar bien con 1,80, igual es que la tuya estaba muy nueva y los muelles nuevos tardan en ceder unos kms..

rmartito
18/04/2023, 09:20
Gracias por las impresiones.
Es mas o menos lo que se esperaba leer.
Puede que alguno de los que tú ves como defectos, según el uso, aspiraciones o gustos, habrá incluso quien lo vea virtudes. Me refiero a respuesta del motor.

Si estaba muy nueva y los muelles aún no han cedido nada, junto a tu peso contenido (servidor mide 1,83 pero desplazo 95kg [emoji2960]) igual hacen esa diferencia respecto a otras personas que la han probado.



Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

KarlMars
18/04/2023, 09:47
En cuanto a lo de la parada del motor.. estoy con Manchi.
Ya me pasó con la GSR,se paraba al reducir y fue un calvario hasta dar con un mecánico que detectó el problema. Sensor TPS.
No se las veces que tuve que ir al conce y aguantar todo tipo de comentarios absurdos.
Y era un fallo peligroso pues si se te venía abajo el motor en una reducción fuerte entrando en curva,la leche podría ser de game over.
La moto estaba en garantía.
Lo de la altura y lo de no llegar plano al suelo, también me sorprendió.
La unidad de pruebas tenía 2400 km y puede ser que el amortiguador estuviese más duro de la cuenta.
Y por supuesto que todas las impresiones dadas ,son solo mi humilde opinión.
Si a alguien le interesa esta moto...lo mejor que puede hacer es probarla y no dejarse influenciar por lo que opine el resto.
Un saludo.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
18/04/2023, 14:48
Desde luego que no hay nada como probar uno mismo.
Aún así las opiniones siempre ayudan a acercarnos a una idea de lo que es la moto, cuando no podemos probarla (o no queremos probarla, no sea que nos vaya a gustar jeje)

A mi las opiniones de foreros siempre me interesan más, porque es gente que "conoces"... conoces su trayectoria, motos, rutas que hace... además de ser de personas imparciales, que no viven de que su review sea más o menos popular, ni se ven en la obligación de "hacer la pelota" a la marca, para no comprometer que le cedan para pruebas otros modelos en el futuro.

Gracias por compartirlo Karl.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Marcos
18/04/2023, 18:58
A mi lo de las paradas me pasó con la Terra de Husqvarna y acabé tan aburrido que la vendí. Había un pack que le decía a la sonda que hacía menos temperatura y así enriquecía la mezcla, pero me sonó a rollo en itv y todo. El que me la compró ya sabía el tema y se lo hizo. Las 650 de loncin y bmw tienen serios problemas de ralentí por lo mismo. Me parece raro que en tan poca cilindrada también pase. Manda narices que motos nuevas estén dando esos problemas.

jinetenocturno
19/04/2023, 06:48
Mi hermano tiene una Terra, si de las poquitas que hay, le cambio el Kit de sonda y siempre ha funcionado bien. Recientemente se compro la Rally, lleva 5000 kilometros sin ningun problema, insisto, ninguno.Lla palanca de cambio hay que ajustarla o sustituirla por una regulable. El asiento, pues yo cuando la pruebo bajando de mi 701 me parece un sofa, asi que como todo es relativo. En autopista la he puesto llaneando a 120km/h y aguanta. Respecto al motor, totalmente de acuerdo, es fino y muy dócil, te saca de casi cualquier sitio pero eso si, no le pidas "agresividad".

faca
30/04/2023, 22:15
Hola
Hoy un compañero ha aparecido con una vogue.
El aspecto y acabado de la moto me han parecido correctos nada malo a simple vista.
La he podido probar durante 5 minutos y todo me ha parecido correcto lo sé no es una prueba en condiciones.
Lo que he intentado probar es si esos 50cc más que mi wr250r se notaban a nivel del par.... No he tenido el tiempo suficiente para formar una idea además la moto tenía 500km.
Resumen no he visto nada malo lo único el cable del ABS del freno delantero y el latiguillo me ha parecido que están muy expuestos a engancharse con cualquier rama.
Y otra cosa curiosa, los latiguillos de los frenos son de 3mm cuando en mi wr son de 10mm....y eso porque será?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

conejilope
01/05/2023, 07:02
Hola
Hoy un compañero ha aparecido con una vogue.
El aspecto y acabado de la moto me han parecido correctos nada malo a simple vista.
La he podido probar durante 5 minutos y todo me ha parecido correcto lo sé no es una prueba en condiciones.
Lo que he intentado probar es si esos 50cc más que mi wr250r se notaban a nivel del par.... No he tenido el tiempo suficiente para formar una idea además la moto tenía 500km.
Resumen no he visto nada malo lo único el cable del ABS del freno delantero y el latiguillo me ha parecido que están muy expuestos a engancharse con cualquier rama.
Y otra cosa curiosa, los latiguillos de los frenos son de 3mm cuando en mi wr son de 10mm....y eso porque será?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkEs una moto que cumple sin buscar ser la mejor en nada. Compararla con una wr esta bien sabiendo que no son exactamente el mismo concepto. Además yo con casi 4000kms aún noto que se suelta así que con 500 lo normal es que te parezca un caracol.

Por lo del latiguillo de frenos y del abs es una queja común es hecho de que es está demasiado expuesto, pero sera suerte, no he oído a nadie haber tenido problemas con el. Lo que si te puedo decir es que la frenada no va a ser lo que te enamore de esta moto. Cumple bien su cometido, pero dudo mucho que pueda hacerle frente a una moto de enduro.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

faca
01/05/2023, 08:03
Si mi idea era ver el comportamiento de su motor.... Tendré que esperar a que el compañero le haga kms[emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
01/05/2023, 17:34
Y es latiguillo y ese cable de ABS no pueden reconducirse de una manera que queden menos expuestos?
Esas cosas suelen tener una solución sencilla y barata.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Marcos
01/05/2023, 18:11
Pues, el otro día vi un video de un mecánico en el fb que puede explicar lo del cable. El tío decía que antes la gente prefería comprar coches con cadena de distribución en vez de con correa de distribución porque la cadena nunca se rompía sin embargo eso ya no sucede así. por qué? porque ahora las cadenas de distribución son la mitad de finas que antes (enseñaba dos de un mercedes antiguo y otro moderno), y por tanto se parten. El decía que no es tanto por ahorrarse costes que supongo que también tendrá que ver, sino por temas de masa y desplazamiento de kilos que al final todo acaba redundando en lo del consumo y en lo de las emisiones, que con materiales más pesados al final los motores tienen que mover más kilos y el coche contamina más y echa más por el escape. No sé hasta qué punto es cierto o aplicable aquí, pero las cosas van yendo así.

Apata
02/05/2023, 08:40
Es una moto que cumple sin buscar ser la mejor en nada. Compararla con una wr esta bien sabiendo que no son exactamente el mismo concepto. Además yo con casi 4000kms aún noto que se suelta así que con 500 lo normal es que te parezca un caracol.

Por lo del latiguillo de frenos y del abs es una queja común es hecho de que es está demasiado expuesto, pero sera suerte, no he oído a nadie haber tenido problemas con el. Lo que si te puedo decir es que la frenada no va a ser lo que te enamore de esta moto. Cumple bien su cometido, pero dudo mucho que pueda hacerle frente a una moto de enduro.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Como que no es el mismo concepto? está hablando de una WR-R no de una WR-F.

jinetenocturno
02/05/2023, 08:55
Como que no es el mismo concepto? está hablando de una WR-R no de una WR-F.

Concepto tal vez si, perecido...pero tiene algún caballito menos y 30kg más...que no es poco.

Apata
02/05/2023, 09:21
Concepto tal vez si, perecido...pero tiene algún caballito menos y 30kg más...que no es poco.

Hombre eso es ser muy benevolente con una de las 2.... si no se pueden comparar, a pesar de estar pensadas para un uso similar pues ya me dirás cuales sí se pueden comparar... a mi entender si tiene más potencia y encima pesa menos, pues no hay mucho que decir no? si quieres "discutimos" sobre el precio. Pero el resto a mi entender van en el mismo saco.

rmartito
02/05/2023, 10:27
Bueno, yo si que veo comparables la WR250R y la Voge 300 Rally
Son 2 trails con buenas aptitudes camperas de similar cilindrada y potencia.

Para mí la gran diferencia es que la WR es una enduro trailizada, y eso se nota en ergonomía, cotas, chasis y peso.
Y la Voge es una trail diseñan exprofeso para uso trail mixto con enfoque al off. Lo que se nota en ergonomía, polivalencia y peso.

Bueno, y el "detalle" de que una se vende actualmente y otra no.
Pero para mí sí son del mismo segmento.

Pero como son del mismo segmento una T7 y una Transalp 750. Cada una está en un extremo del segmento, pero si son del mismo segmento.

Si ambas (WR y Voge) se vendiesen nuevas a fecha de hoy, seguramente pocos o ningún comprador estaría dudando entre ambas, por ser los "extremos" del mismo segmento.
Igual que seguramente poca gente dude entre una T7 y una XL750
Pero al no haber WR250R nuevas, si veo posible que quien quiera una WR pero quiera comprar nuevo, terminé con una Voge.
Ya que solo le quedaría la SWM RS300R, y eso que esa ya podría enmarcarse en otro segmento, ya es más una enduro civilizada que una trail endurera.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
02/05/2023, 11:17
Yo también creo que son comparables, cada una con sus argumentos pero entran dentro del mismo saco de trail de baja cilindrada donde podemos meter también la CRF300 y la Himlayan 411, dentro de que la Yamaha ya no se vende desde hace un tiempo, claro.

Mismo segmento, cada una con sus características y prestaciones que pueden encajarle mas a uno o a otro.

jinetenocturno
02/05/2023, 11:35
Hombre eso es ser muy benevolente con una de las 2.... si no se pueden comparar, a pesar de estar pensadas para un uso similar pues ya me dirás cuales sí se pueden comparar... a mi entender si tiene más potencia y encima pesa menos, pues no hay mucho que decir no? si quieres "discutimos" sobre el precio. Pero el resto a mi entender van en el mismo saco.
Si, tienes toda la razón.

conejilope
02/05/2023, 11:43
A ver, compararse se puede comparar hasta una pera con un tocino.

Como dicen la wr parte de una base de enduro, y la voge busca ser una trail desde el origen. Las dos son trails, las dos cumplen pero creo que la Yamaha va ma orientada al off y la Voge a un 50/50. Una tiene carenado, la otra no. Una es actual, con las normas actuales y la otra ya no se vende y tiene la ventaja de unas normas Euro diferentes. Tal vez para grandes rutas e incluso viajes me cogería la Voge y para unas rutas off fuerte una wr.

Cada cual puede tener sus puntos positivos y negativos con respecto a la otra.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Apata
02/05/2023, 12:00
Vaya yo lo veo totalmente en el mismo saco y el mismo segmento en cuanto, me bajo de una me subo en otra y comparo. A partir de ahí es perderse en matices

Si fuera una comparativa "de revista" desde el punto de vista cual me compro, pues sí tenéis razón la WR no se vende. Y si habéis probado la versión F y la versión R, eso de que proviene del Enduro.... se parecen lo que un huevo a una castaña. La R me pareció la evolución lógica de su abuela la XT350, pero a nivel chasis, suspensión, carácter de motor (obvio potencia final), eso, lo que un huevo a una castaña.
Que por haberle puesto "un cacho plástico" de carenado no la hace más o menos Trail. Al final hablamos de motos de 30cv o menos el carenado es un mero accesorio, no una necesidad

JOE VESPINO
02/05/2023, 12:39
Yo no he probado la Vogue, pero la WR250R muchas veces y he compartido con ella decenas de salidas porque la han tenido distintos compis de salidas en distintas epocas, y de hecho yo en dos veces distintas he intentado comprarme una (... es el concepto de moto que seguramente mejor se adapta a lo que a mi me gusta hacer..).

Y soy de la opinión que son muy distintas, la WR250R es un hibrido pero para mi esta mucho mas cerca de una enduro que de una trail y de hecho mucha gente la usa para enduro light. Si la pones "de monte" (creo recordar que el personal le colocaba piñon de 12) es incomodisima para hacer cruceros de mas de 90 o 100 por hora, el motor va algo mas afinado que las F pero vibra lo suyo en carretera, posición de conducción tipo enduro "subido ahi arriba" y ninguna protección aerodinamica, buenas suspensiones y frenos............

Me da la sensación de que la Vogue es mucho mas trail y juega en otra liga a la hora de hacer carretera, que la WR250R, voluntarismos aparte, poco o nada invita a hacer..

Pero bueno, ambas encajables como trails lights pero cada una en un extremo de ese concepto.

jinetenocturno
02/05/2023, 12:40
Está claro, se puede comparar una 701/690 con una Tenere? Con una Tuareg? Si, se pueden comparar...son trails de media cilindrada. Hay diferencias entre ellas para su uso? abismales.

Apata
02/05/2023, 12:46
Está claro, se puede comparar una 701/690 con una Tenere? Con una Tuareg? Si, se pueden comparar...son trails de media cilindrada. Hay diferencias entre ellas para su uso? abismales.
Ahí estás mezclando motores bicilindricos con monocilindricos, si lo quieres comparar los comparas. Pero a mi entender ya tienen una diferencia lo bastante grande como para abrir una nueva sección.

Yo no he probado la Vogue, pero la WR250R muchas veces y he compartido con ella decenas de salidas porque la han tenido distintos compis de salidas en distintas epocas, y de hecho yo en dos veces distintas he intentado comprarme una (... es el concepto de moto que seguramente mejor se adapta a lo que a mi me gusta hacer..).

Y soy de la opinión que son muy distintas, la WR250R es un hibrido pero para mi esta mucho mas cerca de una enduro que de una trail y de hecho mucha gente la usa para enduro light. Si la pones "de monte" (creo recordar que el personal le colocaba piñon de 12) es incomodisima para hacer cruceros de mas de 90 o 100 por hora, el motor va algo mas afinado que las F pero vibra lo suyo en carretera, posición de conducción tipo enduro "subido ahi arriba" y ninguna protección aerodinamica, buenas suspensiones y frenos............

Me da la sensación de que la Vogue es mucho mas trail y juega en otra liga a la hora de hacer carretera, que la WR250R, voluntarismos aparte, poco o nada invita a hacer..

Pero bueno, ambas encajables como trails lights pero cada una en un extremo de ese concepto.
Compartía ruta con una WR-R y yo con una WR-F que aún conservo y no estoy de acuerdo en que la R sea cercana a una enduro. Ya de entrada pesa lo suyo y es una moto super barrigona que se enganchaba en todas partes. Será que no tenemos el mismo concepto de Enduro.

manchi
03/05/2023, 07:50
Pues anda que no hay gente que se ha pasado de la 690/701 a la T7 y viceversa. Depende siempre del uso.

Con las pequeñas lo mismo. Si vas a hacer mucho off tienes la CRF 300 (mismo concepto que la WR250R, pero algo mas "calmada") y el que quiera hacer trail tienes para elegir la Voge o la Himalayan según si buscas unas cosas u otras.

Que una moto esté en el mismo segmento que otra no tiene que ser que sean idénticas y totalmente comparables, precisamente en la variedad está el gusto y lo que a unos les va a otros no, depende de gustos y usos/necesidades.

JOE VESPINO
03/05/2023, 08:10
Ahí estás mezclando motores bicilindricos con monocilindricos, si lo quieres comparar los comparas. Pero a mi entender ya tienen una diferencia lo bastante grande como para abrir una nueva sección.

Compartía ruta con una WR-R y yo con una WR-F que aún conservo y no estoy de acuerdo en que la R sea cercana a una enduro. Ya de entrada pesa lo suyo y es una moto super barrigona que se enganchaba en todas partes. Será que no tenemos el mismo concepto de Enduro.

Yo no digo que una WR-R sea cercana a una enduro ni que sea una moto para hacer enduro (a lo sumo light) sino que, como buena sucesora de las ttr250, xr250, dr250z está mucho mas cerca de una enduro que de una moto carenada y mucho mas pesada como es la vogue. Para mi el "quid" de la cuestión en estas "mini-trail" está en la capacidad de hacer carretera que se supone a cualquier trail, donde la vogue, por lo que oigo a sus propietarios, es mas polivalente.

faca
03/05/2023, 21:32
Yo os doy datos voy con mi wr250r 130 kilos sin gasolina piñón 14 plato 39 y me lleva por carreteras sin problema a 100kmh y más y por campo en 2a me sube paredes.
Lo único que le echo en falta es par motor pero eso no es culpa de la moto sino de su cilindrada.
Resumen hoy en día no la cambio por nada tendría que probar una 450 500 KTM Husqvarna para ver si esas me dan más que lo que pierdo [emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jinetenocturno
04/05/2023, 12:37
Yo os doy datos voy con mi wr250r 130 kilos sin gasolina piñón 14 plato 39 y me lleva por carreteras sin problema a 100kmh y más y por campo en 2a me sube paredes.
Lo único que le echo en falta es par motor pero eso no es culpa de la moto sino de su cilindrada.
Resumen hoy en día no la cambio por nada tendría que probar una 450 500 KTM Husqvarna para ver si esas me dan más que lo que pierdo [emoji847]





Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Yo creo que lo único que puedes perder es un empaste como le des un buen golpe de gas comparado con la WR-R :lol:

JOE VESPINO
04/05/2023, 13:03
Yo os doy datos voy con mi wr250r 130 kilos sin gasolina piñón 14 plato 39 y me lleva por carreteras sin problema a 100kmh y más y por campo en 2a me sube paredes.
Lo único que le echo en falta es par motor pero eso no es culpa de la moto sino de su cilindrada.
Resumen hoy en día no la cambio por nada tendría que probar una 450 500 KTM Husqvarna para ver si esas me dan más que lo que pierdo [emoji847]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Pues igual no pierdes en nada, las KTM-HSQ gordas 4T tienen un desarrollo en sexta bastante mas largo que la WR250R. Si a ti te parece que vas bien en carretera con ella, con la enduro vas a ir parecido de comodo (o de incomodo, por eso hablaba antes de voluntarismo.) y con el motor mas desahogado. Prestaciones, suspensiones, frenos y diversión en otra galaxia. Lo que si que vas a ganar es algo de comodidad para el cacas, pues el asientillo de las WR-R tiene mas mullido, algo menos de mantenimiento (puedes espaciar algo los cambios de aceite), la suspensión de serie de una y otras es mas suave para ir tranki haciendo pistas en la wr pero si vas fuerte las tornas se invierten con una diferencia abismal a favor de las enduro.. en fin.

faca
04/05/2023, 16:42
Gracias por vuestros consejos creo que antes de nada debo ir al [emoji3103][emoji28]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Martiano71
09/05/2023, 19:48
Un video interesante de los primeros trasteos y preparaciones de la pequeña

Me encanta cuando empiezan a trastear las motos

https://www.youtube.com/watch?v=FhNda2uqsDU&t=636s

Habla de montar plato de 42 t que me parece una barbaridad. En todo caso un 44.

¿Alguien puede hacer los cálculos de velocidad máxima con un plato de 44 T? el original creo que trae un 48.

rmartito
09/05/2023, 19:52
Si. Lleva 48 de origen. Este es el desarrollo en cada marcha de origen

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230509/1123cac16c9748e9eec4835a2acac2b5.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/05/2023, 19:53
Y este con 44



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230509/6682b754f1fe868f6a99f79b42a99f0f.jpg

rmartito
09/05/2023, 19:56
Y con el 42 que proponen en el artículo queda así

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230509/a41cb97ae27e88fca4b20aa5e0730764.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Martiano71
09/05/2023, 20:39
Muchas gracias!!!! Muy interesante

conejilope
10/05/2023, 06:10
Como ya comenté, en el grupo de voges hay varios que han cambiado el desarrollo, y salvo para aquellos que hacen un off más radical o exclusivamente carretera, la mayoría vuelve a su desarrollo de origen.

Según dicen, se pierde más de lo que se gana.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

jinetenocturno
10/05/2023, 06:45
¿Alguien sabe si se pueden encontrar piñones de un diente mas o un diente menos? Mi hermano va a cambiar plato con 2 dientes menos y solo lo ha encontrado de aluminio.

conejilope
10/05/2023, 07:08
¿Alguien sabe si se pueden encontrar piñones de un diente mas o un diente menos? Mi hermano va a cambiar plato con 2 dientes menos y solo lo ha encontrado de aluminio.La Voge no admite un piñón más grande. No cabe. Por eso todo el mundo toca la corona.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
10/05/2023, 13:03
Aquí corona de acero de 44 para esa moto



https://dosspa.com/es/coronas-jt/57618-corona-jt-jtr210-44.html

Lo hay también en 42 pero es mucho no?

kwtoledo
10/05/2023, 15:44
Ostras no se, la de cosas que ha cambiado a la moto y lleva con ella 800km...
Parece que hay más ansiedad hoy día por hacer videos que kilómetros y viajes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Martiano71
10/05/2023, 16:13
Ostras no se, la de cosas que ha cambiado a la moto y lleva con ella 800km...
Parece que hay más ansiedad hoy día por hacer videos que kilómetros y viajes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hay muchos aficionados a las preparaciones . Que salen en moto, pero que también pasan mucho tiempo investigando y haciendo mejoras o cambios.

rmartito
10/05/2023, 17:31
Hay muchos aficionados a las preparaciones . Que salen en moto, pero que también pasan mucho tiempo investigando y haciendo mejoras o cambios.Lo hay.
Pero yo tengo una máxima y es que para saber lo que le quiero poner a una moto lo primero que tengo que hacer es usarla tal cual. Porque a lo mejor hay alguien que lo primero que quiere ponerle son unas maletas, otro un escape, y otro mejorar las suspensiones.

Ir cambiando todo lo que lees en los foros o en las redes sociales me parece un poco absurdo.

Aunque por supuesto respeto lo que cada cual haga con su dinero y con su moto.
Yo muchas veces me enmelono de chuches y al final pienso que prefiero gastarme ese dinero en gasolina neumáticos restaurantes y hoteles.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
10/05/2023, 17:32
Aquí corona de acero de 44 para esa moto



https://dosspa.com/es/coronas-jt/57618-corona-jt-jtr210-44.html

Lo hay también en 42 pero es mucho no?Por el precio que tiene esa corona puedes probar la del 44 y si te quedas con la duda comprar también la del 42.
No es dinero y a una vez que la pongas para hacerte un viaje largo sin mucho campo está más que amortizada.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
10/05/2023, 19:05
Revisando las tablas de desarrollo (es que yo también estoy en proceso de alargar la Hima) veo que del 48 al 44 es un +9%, que ya es mucho.
Saltar al 42 es +4% respecto al 44, un +13% respecto al original. Mucho me parece. La verdad.

Pero el 44 puede resultar bien para llanear a la misma velocidad 1000 rpm más bajo, o poder ir 10-15 km/h más de crucero a las mismas rpm


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
11/05/2023, 07:15
Revisando las tablas de desarrollo (es que yo también estoy en proceso de alargar la Hima) veo que del 48 al 44 es un +9%, que ya es mucho.
Saltar al 42 es +4% respecto al 44, un +13% respecto al original. Mucho me parece. La verdad.

Pero el 44 puede resultar bien para llanear a la misma velocidad 1000 rpm más bajo, o poder ir 10-15 km/h más de crucero a las mismas rpm


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk


Yo creo que alargar desarrollo en estas motos es un error (en la Hima que la conozco mas seguro que lo es). Si motos de esta catergoría se te quedan cortas por carretera lo suyo es pillar algo mas potente, subir de categoría.

Con las cifras de potencia y par de estas motos jamás van a poder arrastrar un desarrollo largo al menos en lo que es un uso normal y variado de la moto (recordemos que son trails). Luego te das cuenta de que la velocidad mas larga queda de adorno salvo que vayas cuesta abajo o llano y con aire de culo.

Martiano71
11/05/2023, 07:16
Revisando las tablas de desarrollo (es que yo también estoy en proceso de alargar la Hima) veo que del 48 al 44 es un +9%, que ya es mucho.
Saltar al 42 es +4% respecto al 44, un +13% respecto al original. Mucho me parece. La verdad.

Pero el 44 puede resultar bien para llanear a la misma velocidad 1000 rpm más bajo, o poder ir 10-15 km/h más de crucero a las mismas rpm


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Sí yo también creo que el 44 será más apropiado. Tengo en mente comprar una para trastearla un poco mientras la Cove 450 rally se hace una realidad y llega a España. Vendí la T7 y en breve la 250 y tengo mono de tornillería y cash para fundir jajajajaja así que está 300 me parece apropiada para distraerme los fines de semana mientras que los de Bordoy se aclaran con la Cove

Apata
11/05/2023, 08:28
Revisando las tablas de desarrollo (es que yo también estoy en proceso de alargar la Hima) veo que del 48 al 44 es un +9%, que ya es mucho.
Saltar al 42 es +4% respecto al 44, un +13% respecto al original. Mucho me parece. La verdad.

Pero el 44 puede resultar bien para llanear a la misma velocidad 1000 rpm más bajo, o poder ir 10-15 km/h más de crucero a las mismas rpm


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Lo que se va ha conseguir saltando de un 48 a un 42 es quemar el embrague.

Martiano71
12/05/2023, 21:38
Esta tarde he comprado una. 5 años de garantía, seguro gratis, 4600 euros. Corona de 44 t, bujía iridium, alzas manillar , puño de gas corto y un vale de 150 euros.
Empezaré a trastearla nada más me llegue a casa. Os iré contando cositas.

ioni
12/05/2023, 22:15
Esta tarde he comprado una. 5 años de garantía, seguro gratis, 4600 euros. Corona de 44 t, bujía iridium, alzas manillar , puño de gas corto y un vale de 150 euros.
Empezaré a trastearla nada más me llegue a casa. Os iré contando cositas.
Buena compra,viendo como esta el mercado de segunda mano y las opciones que hay en nuevo yo tambien me lo estoy planteando.

Isidoro
13/05/2023, 07:50
Enhorabuena Marti.

Estaré pendiente de tus apreciaciones.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rmartito
13/05/2023, 08:36
Enhorabuena. Que la disfrutes.
Ya nos contarás impresiones de la moto en general, y de las mods en particular.

Efectivamente, con las DR350/400, Alp 4.0, TTR250, XT350,... A 3.000 € si están medio bien, has hecho una compra maestra.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Martiano71
13/05/2023, 10:12
El video de Macmartin me decidió un poco más porque este tío no tiene pelos en la lengua y la descripción de la moto fue totalmente coincidente a la mía cuando la probé. Es lo que es, pero para nada mala. Por 4500 moto nueva, 5 años de garantía y seguro gratis ni me lo pensé más. Y creo, con todo el respeto, que los de las drz 400, tt600 y demás hierros con 15 o 20 años
a 3000 o 4000 euros lo van a tener complicado para colocarlas en esos precios. Esta chinita es mi moto 52 ñ, ojalá llegue a otras 50 más. Por ciertoal hilo de lo que comentaba, el mercado de segunda mano está hipercaliente.
..vendí mi T7 con 4 años en 1000 euros menos de lo que me costó nueva y así y todo era la más barata del mercado. Que me lo expliquen porque no lo pillo .

ioni
13/05/2023, 11:06
A la gente se le ha ido la olla,lo que pasa es que siempre hay algino que las compra.
Si no se venderian seria otra historia.

conejilope
13/05/2023, 11:16
Enhorabuena. Bienvenido a la famila de las chinas. Si estas contento ahora, ya verás cuando se suelte. Los primeros 1000kms son una tortura, los 2000 siguientes llenos de gratas sorpresas y ya con 3000 vas a fondo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
13/05/2023, 13:48
A ver Martiano, ¿¿no nos estaras engañando como aquel de las true adventure??? .Ya sabes que por aqui: No foto=No moto.

¡Enhorabuena!, y que te permita hacer esos planes que seguro tienes ahora en mente. Como dicen por ahi: mañana será otro dia.

Martiano71
13/05/2023, 14:06
Sí sí pondré una foto cuando me la traigan a casa el miércoles o jueves. Es que estoy a 50 km de la tienda. Hoy miré por la app de l Dgt y ya está matriculada a mi nombre . Cambio Japón por China porque después de esta vendrá la Cove 450 rally también. A ver si no la cago con la apuesta total al rojo jajajaja

mugire
13/05/2023, 14:15
¡¡Si Mao levantase la cabeza!! . Ya nos contarás

JOE VESPINO
13/05/2023, 20:29
Que la disfrutes con salud!!

manchi
15/05/2023, 07:16
El otro día vi un video de un tipo que había puesto la corona de 42 y decía que muy bien, eso si todavía estaba en rodaje ¿? veremos cuando intente mover el desarrollo largo en sexta a altas rpm.

La faena que ahora no encuentro el video.

Martiano71
18/05/2023, 16:43
El otro día vi un video de un tipo que había puesto la corona de 42 y decía que muy bien, eso si todavía estaba en rodaje ¿? veremos cuando intente mover el desarrollo largo en sexta a altas rpm.

La faena que ahora no encuentro el video.
Se llama la Cueva de Hormigo tiene un canal jajajaja.
Hoy recogí la mía y los primeros 100 km de campo hechos muy bien. Suavito para no pasar de 5000 vueltas y moviendo mucho el cambio. Moto muy resultona y decente, sabiendo lo que se lleva que es todo muy básico. Pero creo que puede dar más de lo que cuesta. Y nunca mejor dicho que Menos es más. Me gusta la china....Es la típica motillo sin pretensiones que precisamente por eso creo que me va a sorprender...por ejemplo en una ruta tipo Granada Villaricos de 500 km en un día por campo.

faca
18/05/2023, 21:17
Con esa moto subidas y bajadas por sitios que jamás imaginarias....[emoji12]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

ErÑete
19/05/2023, 06:48
La otra tarde me puse a ver videos de ella, y por lo que vale ... Joder!!! La veo mejor moto que mi anterior rally250, por calidad precio, aunque por lo visto la hondita andaba más, yo la ponía a 135 y no soy delgadito...

Marcos
19/05/2023, 14:27
186 cm. 94 kgs. Jamás vi 135 de marcador en mi ex honda crf 250. Esta voge tiene más cilindrada y más potencia. Debería andar más que la Honda.

ErÑete
19/05/2023, 14:41
186 cm. 94 kgs. Jamás vi 135 de marcador en mi ex honda crf 250. Esta voge tiene más cilindrada y más potencia. Debería andar más que la Honda.

Soy más pequeño que tu y casi 10kg menos

conejilope
19/05/2023, 19:00
La Voge no le pidáis más de 127-129 de marcador por motor. Si lo haces en bajada y con viento a favor.... Lo que quieras....

A mi lo que más me gusta es que en sexta no llegas al corte, por lo que el motor no va tan forzado como uno se imagina a 100-110.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
19/05/2023, 19:11
La Voge no le pidáis más de 127-129 de marcador por motor. Si lo haces en bajada y con viento a favor.... Lo que quieras....

A mi lo que más me gusta es que en sexta no llegas al corte, por lo que el motor no va tan forzado como uno se imagina a 100-110.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkPues si no llega al corte en sexta, esos que alargan el desarrollo yo creo que se equivocan.

Mi Himalayan, a ver que tal con el piñón de 16 (+7%)
Pero teniendo la potencia máxima a 6.500 rpm si no me falla la memoria, a 1/4 de gas va a 5000-5.500 rpm. A 1/2 de gas va a 6.000 rpm, y a fondo roza las 7.000 rpm (500 rpm por encima del régimen de potencia máxima)

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Martiano71
19/05/2023, 19:13
Acabo d llegar de otro paseito con la chinita de 50 km por la sierra y es un tractorcito muy agradable. Como me gusta el cacharrero voy a cambiarle en estas semanas el filtro del aire, bujía, corona de 44 t, escape y ya estamos estudiando la centralita para una repro ya que es de las que se deja tocar con mucha facilidad. Me sorprende lo bien que va en tercera y cuarta al tran tran y las suspensiones son muy decentes aunque son más simples que el mecanismo de un cerrojo.
Indispensable bajar presiones a 1.5 como mucho. He colocado alzas y de pie perfecto. Está claro que esta moto es lo que es y todo es muy básico y elemental, cuesta menos que una bici medio buena, jamás tuve una tan simple de todo, pero tiene su puntito señores. Por cierto al menos en la mía la velocidad de gps coincide con la del marcador....China power !!!!

rmartito
19/05/2023, 21:19
Yo creo que ya todos los velocímetros falsean poco .
La Himalayan hace un +1,5% aprox.

En el Mini que tengo, en el Menú oculto, te permite personalizar el margen de error (por defecto al +3%) entre 0% y +10%

Yo muchas veces lo digo... Mi XT600 del 86 mueble un +10-12%
Es decir, a 150 km/h de marcados va a unos 135 km/h reales.

¿Corre poco la Voge que rozará los 135 km/h reales? Eso hace unos años eran unos 145-150 km/h de reloj...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
19/05/2023, 21:33
Los 135km/h, si son reales y los aguanta, son mas que de sobra para poder disfrutar incluso en las autopas.

rmartito
19/05/2023, 21:38
Pero por lo que he leído donde va comoda es más bien a 100-110. Suficiente para ir mas rápido que el tráfico pesado.

Creo que por prestaciones puras es muy parecida a la Himalayan, aunque todo sucede 2000 ó 2500 rpm más arriba.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ErÑete
20/05/2023, 08:20
Yo con la crf a 110 iba bien, a mas se metía una vibración en el asiento muy incomoda

La fantic con el piñón de 13 y el arrow casi rozaba los 170, que buen motor ese

Martiano71
20/05/2023, 15:27
Unas fotos de la chinita. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230520/3764ff6254f169f8ce0acc87b10c2586.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230520/2905cbe4a739cdbc1f9684ed740e326c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230520/44d52aa3d5de49cb3de34f490d957d08.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Isidoro
21/05/2023, 15:20
Qué zona es esa Marti?...

Magnífica moto inversión que has hecho.

Cuando pillé mi ex 390 ADV algunos me decían:

"Buahh está bien!!...,¡vale lo mismo que mi bici, tiene menos mantenimiento y te lleva al trabajo!...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Martiano71
21/05/2023, 17:02
Qué zona es esa Marti?...

Magnífica moto inversión que has hecho.

Cuando pillé mi ex 390 ADV algunos me decían:

"Buahh está bien!!...,¡vale lo mismo que mi bici, tiene menos mantenimiento y te lleva al trabajo!...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkEs la del aberroncho. Pero al revés por eso no te sonará.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Martiano71
15/06/2023, 21:40
https://youtu.be/plWBh1GmcpI


Impresionante la chinita

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Montiel
16/06/2023, 13:48
Bueno está claro que calidad precio sobrepasa a otras motos mucho más caras, en la primer parte de este vídeo en el bosque cuando deja de acelerar escucho un sonido metálico, es motor? Es normal?

mugire
16/06/2023, 15:42
¿Caliidad? De precio no hay duda alguna.

kwtoledo
16/06/2023, 15:49
El precio es una maravilla viendo que te venden marcas con nombre 125 por casi los mismos€€

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
16/06/2023, 19:05
¿Caliidad? De precio no hay duda alguna.Relación calidad/precio.

A mi no me desagrada en absoluto. Y ahora que me he pillado una vacaburra no me importaría tenerla en vez de la Himalayan.
Perder algo de polivalencia y confort, y ganar el off y ligereza.
Peor la Hima va demasiado bien, la tengo desde nueva, y el cambio me costaría demasiado dinero para no ganar tanto.

La Hima, aunque limitada de cotas y CV, y lastrada de kg, con el CdG bajo y el asiento bajito hace fácil todo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
16/06/2023, 20:47
Relación calidad/precio.

A mi no me desagrada en absoluto. Y ahora que me he pillado una vacaburra no me importaría tenerla en vez de la Himalayan.
Perder algo de polivalencia y confort, y ganar el off y ligereza.
Peor la Hima va demasiado bien, la tengo desde nueva, y el cambio me costaría demasiado dinero para no ganar tanto.

La Hima, aunque limitada de cotas y CV, y lastrada de kg, con el CdG bajo y el asiento bajito hace fácil todo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Al final te veo con la voge, le llevas dando vueltas tiempo jajaja

rmartito
16/06/2023, 21:56
Al final te veo con la voge, le llevas dando vueltas tiempo jajajaMe encanta esa moto pero no.
Para mí uso no me iba a aportar nada que no me de la Hima, y por una temporada he agotado mi presupuesto para motos!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
17/06/2023, 07:15
Me encanta esa moto pero no.
Para mí uso no me iba a aportar nada que no me de la Hima, y por una temporada he agotado mi presupuesto para motos!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Ya ya si si claro claro, ya veremos el año que viene

Martiano71
17/06/2023, 10:06
Creo que la Voge es todavía más campera que la Hima y eso que esta va muy bien. Es una moto para tranquitrail muy decente. Para pistas y terreno malo hasta 60 km/ h va muy bien y se sujeta perfecta. A más velocidad ,entorno a un ritmo de 80 90 en campo, que ya es correr incluso para motos de marcas oficiales, se descompone un poco de delante ( habría que ver si se pueden meter casquillos para endurecer un poco u otro aceite) pero el motorcillo es increíble y va en cuarta a ese ritmo al fin del mundo aunque el consumo de dispara. A mí , que la he pillado como moto de transición hasta que la kove 450 empiece a verse y a pulirse me tiene muy contento. Además se deja cacharrear muy bien..le pones un filtro de aire abierto, escape sin catalizador, desarrollo un poco más largo y a zumbar de lo lindo.

ErÑete
17/06/2023, 16:06
Creo que la Voge es todavía más campera que la Hima y eso que esta va muy bien. Es una moto para tranquitrail muy decente. Para pistas y terreno malo hasta 60 km/ h va muy bien y se sujeta perfecta. A más velocidad ,entorno a un ritmo de 80 90 en campo, que ya es correr incluso para motos de marcas oficiales, se descompone un poco de delante ( habría que ver si se pueden meter casquillos para endurecer un poco u otro aceite) pero el motorcillo es increíble y va en cuarta a ese ritmo al fin del mundo aunque el consumo de dispara. A mí , que la he pillado como moto de transición hasta que la kove 450 empiece a verse y a pulirse me tiene muy contento. Además se deja cacharrear muy bien..le pones un filtro de aire abierto, escape sin catalizador, desarrollo un poco más largo y a zumbar de lo lindo.

Lo que me extraña, que en el grupo de crf, todos acortabamos desarrollo, piñon minimo, y yo incluso corona... Y en esta la peña lo alarga... No lo entiendo

McMartin
17/06/2023, 19:51
Porque en la Voge viene muy corto de serie. A mi me gustó pero para uso constante por carretera puede que no le viniese mal un pelo mas largo

Martiano71
17/06/2023, 21:33
Así es. El desarrollo es muy corto. He montado una corona 45 en vez de 48 y un puño de gas rápido. Y la moto es mucho más ágil.

ErÑete
18/06/2023, 01:04
Yo para acortar la honda le Monté 13/42, de serie traía 14/40...

conejilope
18/06/2023, 08:49
El problema es que no se le puede poner un piñón más grande. Solo se puede jugar con la corona. Por lo que llevo visto por muuuuchos usuarios de la rally en diferentes grupos, salvo aquel que la use de forma muy radical por carretera o campo, no compensa cambiar si la conservas como lo que es. Una pequeña trail de corte off pero muy 50/50

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
18/06/2023, 10:29
Generalmente las trail "pequeñas" vienen con un desarrollo equilibrado si acaso tirando a corto, pero es que con estas potencias sencillamente no pueden permitirse desarrollos largos como las trail bi de 700cc para arriba.

rmartito
18/06/2023, 12:53
En general las motos trail suelen traer un compromiso intermedio para on y off, por lo que tan normal es alargarlo un poquito a cortarlo un poquito si tu uso se centra específicamente en uno de los dos mundos.

Otra cosa son las pequeñas cilindradas, que para tener un crucero decente suele tender a llevar el desarrollo más largo que admite la moto. Por lo que es habitual acortar como sucedía en la CRF, y peligroso alargarlo.
Por lo que parece y lo que comentáis, esta Voge ha pretendido dar un comportamiento off más logrado, y debe llevarlo cortito de serie.

Yo acabo de comprar un piñón de un diente más para alargarselo (7%) a la Himalayan, porque actualmente estoy haciendo carretera y Castilla es muy llana, y no tengo todas conmigo con que lo mueva bien.
Es verdad que mis expectativas son simplemente poder llanear a la misma velocidad 500 revoluciones más bajo, y cuando el motor aún está frío no tener que ir a 80-85 por hora, y subir más cerca de 95

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Martiano71
25/06/2023, 20:36
Esta tarde he desmontado entera a la china para quitar el depósito y acceder al sensor de temperatura del aire porque quiero hacerle una ñapa que irá acompañada de un filtro de potencia y escape abierto sin cata y me ha sorprendido para bien lo bien montada que está y como encaja todo de bien. Con 10 tornillos he dejado la moto pelada en 10 minutos que luego han sido 5 al montar. Para mecánica casera pinta muy bien
Ayer cambié aceite y filtro porque el aceite de rodaje no me fío. Pero al sacarlo era bastante decente. 1.4 l con un tornillo muy accesible y a correr. Interesante esta chini si señor.

Martiano71
25/06/2023, 20:39
La siguiente mejora será hacerle unos casquillos para recargar un poco la suspensión porque a 110 120 entra en una tercera dimensión jajajaja

conejilope
25/06/2023, 20:48
Pues ayer me hice 280 kms de los cuales 100 fueron de autopista para ir a la ruta. La verdad es que cada día que pasa creo que con 100kms/h teniendo en cuenta los 300cc y sus 28 CV me son más que suficienteshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230625/70e482d42648e7b8ce572043e6fa64f8.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
25/06/2023, 20:53
El marcador de la moto coincide con la velocidad del GPS al 99, 99%. En otras motos 110 son 100 reales .

Trencaterros
26/06/2023, 20:37
La siguiente mejora será hacerle unos casquillos para recargar un poco la suspensión porque a 110 120 entra en una tercera dimensión jajajaja

Fijo que en nada te aparecen kits de precarga, muelles, hidraulicos....jajaja

Isidoro
26/06/2023, 21:25
Esta moto mola!!!.

Es la mata CRF 250/300 y Trickers a precio disparatados...

La probé y me moló!!.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Marcos
28/06/2023, 12:42
Yo cada vez veo más. Y creo que a poco que salga buena se va a fumar la crf. A mi me parece mucho más moto.

manchi
28/06/2023, 12:58
Pues ayer me hice 280 kms de los cuales 100 fueron de autopista para ir a la ruta. La verdad es que cada día que pasa creo que con 100kms/h teniendo en cuenta los 300cc y sus 28 CV me son más que suficienteshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230625/70e482d42648e7b8ce572043e6fa64f8.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Si al final yo creo que las limitaciones están mas en la mente del piloto que en la moto.

Yo el otro día con la Himalayan hice una ruta parecida: 270 km en total (y a la hora de comer ya estaba en casa) con nacionales, secundarias, pistas y un tramo de autovía de 40 km a 95 km/h.

Llegué a casa con una sonrisa.

rmartito
23/08/2023, 19:16
No solo no sube el precio, sino que en 4.489€ con top case de aluminio de 33 l de regalo.

La verdad que cada vez que veo esta moto, para off aficionado, pocas cosas puedes encontrar por menos dinero.
Ni nuevo ni usado.

https://www.motosan.es/motos/voge-300-rally-2023-ahora-con-descuento-y-un-regalo-muy-interesante/

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

conejilope
24/08/2023, 07:39
y el precio de las revisiones? Hace 3 semanas le hice la revision de los 5000. filtro, aceite, filtro de aire, y revision completa de tornilleria y revision de los rodamientos porque habia oido que tenian poca grasa. 68€

Martiano71
24/08/2023, 07:40
Yo cada día veo más voges 300 rally. La mía va de escándalo de bien. Me tiene muy contento, sabiendo lo que es. Alargué el desarrollo para que pillase más punta en enlaces, pero he vuelto a dejarla como estaba porque con menos de 30 cv no tiene fuerza para llegar bien a 120 km/h y aguantarlos. Su paso normal es 100/ 105. Además acabo de montarle unos michelín tracker así que tampoco es necesario correr más.

Isidoro
24/08/2023, 09:26
Yo cada día veo más voges 300 rally. La mía va de escándalo de bien. Me tiene muy contento, sabiendo lo que es. Alargué el desarrollo para que pillase más punta en enlaces, pero he vuelto a dejarla como estaba porque con menos de 30 cv no tiene fuerza para llegar bien a 120 km/h y aguantarlos. Su paso normal es 100/ 105. Además acabo de montarle unos michelín tracker así que tampoco es necesario correr más.[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Apata
24/08/2023, 10:06
Hombre es normal que se vendan, el precio es tentador.

ioni
24/08/2023, 11:29
A mi esteticamente ese frontal es que me mata, no la veo y es una moto que ppr lo demas me gusta.

daviddt
24/08/2023, 12:42
Pues este domingo voy a ir a ver una que venden. Igual pecamos....
Y así quitaría la Dominator que estoy contento con ella pero me apetece evolucionar en muchos aspectos.

ErÑete
24/08/2023, 14:29
Yo cada día veo más voges 300 rally. La mía va de escándalo de bien. Me tiene muy contento, sabiendo lo que es. Alargué el desarrollo para que pillase más punta en enlaces, pero he vuelto a dejarla como estaba porque con menos de 30 cv no tiene fuerza para llegar bien a 120 km/h y aguantarlos. Su paso normal es 100/ 105. Además acabo de montarle unos michelín tracker así que tampoco es necesario correr más.

Pues creo recordar que la crf250rally andara más, los 135 los pillaba, eso si, de marcador, reales creo que eran 128

Apata
25/08/2023, 08:05
A mi esteticamente ese frontal es que me mata, no la veo y es una moto que ppr lo demas me gusta.

Me pasa lo mismo, estéticamente no me gusta y para una moto pequeña la preferiría tipo enduro con menos chismes innecesarios.

faca
25/08/2023, 15:28
Estas motos creo que no hay que buscar velocidad.... Con que pueda ir a 90 y poder adelantar a 120 veo que vale no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
25/08/2023, 17:11
Muy de acuerdo.
Si te mantiene los ritmos de nacional legales o semilegales (90-100) y en autovía no te adelanta el tráfico pesado es suficiente.

Estéticamente, bueno, la gente en la CRF lloraba por la Rally, y aquí parece recargada... Es cierto que para estas prestaciones no hace falta mucho carenado, pero también es cierto que para "esconder" el GPS/móvil siempre viene bien.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

conejilope
25/08/2023, 19:41
Todo depende del uso que se le dé. Si es para hacer solamente excursiones offroad, pues es cierto que puede ser menos necesario. Pero para alguien que la usa como moto de diario, ir a trabajar, excursiones on, off, o incluso el viajar, el carenado se agradece.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Novorider
30/08/2023, 08:48
A mí no me encaja este tipo de motos, pero hay muchos usuarios que deberían tenerlo en cuenta:

- Ideal para iniciación al trail.
- Ideal para bajos presupuestos, y personas que no sean manitas . (marca nuevo, garantía, bajo coste mantemini,miento etc).
- Ideal para quienes están de vuelta del off con trail de 200k y quieren algo mas ligero renunciando a potencia (trankitrail).
- Ideal para moto semi urbana y excursiones camperas sabiendo lo que se lleva.
- Ideal como segunda moto (complementado para otro mas asfaltica y/o gorda) o moto para dejar en segunda vivienda

Martiano71
30/08/2023, 10:50
Yo pensaba igual que tú Novorider, pero llevo unos meses con esta chinita y si me planean ahora ir a una ruta off con poca carretera con una gorda de 200 k super hiper equipada, como todos las llevamos, o con una voge 300 rally o parecida tipo honda 300 rally a un Marruecos una semana, a una Transpi , a un Villaricos 500 en un día, a una xtrem 300 o cualquier cosa parecida ni me lo pienso vamos!!!!! prefiero moto pequeña y ligera. Al final con 30 cv vas un poco más lento, pero no tanto. Puedes hacer una media de 40 km por hora según las zonas y con las gordas no creas que haces muchos más...y el nivel de esfuerzo no tienen ni comparación. Será la edad o lo que sea, pero los palizones que me he metido en campo con motos de 15 y 20000 euros y 200 kg mínimo me parece que ya no los repito a pesar que la sensación de abrirle puño a un cacharro de estos sea indescriptible.

daviddt
30/08/2023, 11:09
Bueno, pues al final he pecado...
Una con 300km de un conocido que se me ha quedado muy bien de precio.Tiene 2 meses y es de color azul.
La probé el domingo y me gustó mucho esa suavidad, posición yendo de pie, etc. No os aburro más ya que la conocéis perfectamente por comentarios de varios por aquí.
La pena va a ser quitar la Dominator pero todo no puede ser.
Ahora tengo que esperar a cogerla porque estoy unos días fuera y después seguiremos con el rodaje.
Hablando de rodaje...cómo lo habéis hecho? Porque si sigues el manual es muy estricto con las velocidades. Ya me contareis las pautas que habéis seguido por favor.

Un saludo y ya pondré alguna foto por aquí, no seáis impacientes jeje...

JOE VESPINO
30/08/2023, 11:22
Enhorabuena David, larga vida a esa Vogue!!

mugire
30/08/2023, 11:33
No paras David!, ale, a darle caña y disfrutar!!

Jose
30/08/2023, 11:54
He alquilado una para hacer una andorrana dentro de poco
a ver que me siento y según como...
podría dar pasaporte a la Tenere

rmartito
30/08/2023, 12:23
Yo pensaba igual que tú Novorider, pero llevo unos meses con esta chinita y si me planean ahora ir a una ruta off con poca carretera con una gorda de 200 k super hiper equipada, como todos las llevamos, o con una voge 300 rally o parecida tipo honda 300 rally a un Marruecos una semana, a una Transpi , a un Villaricos 500 en un día, a una xtrem 300 o cualquier cosa parecida ni me lo pienso vamos!!!!! prefiero moto pequeña y ligera. Al final con 30 cv vas un poco más lento, pero no tanto. Puedes hacer una media de 40 km por hora según las zonas y con las gordas no creas que haces muchos más...y el nivel de esfuerzo no tienen ni comparación. Será la edad o lo que sea, pero los palizones que me he metido en campo con motos de 15 y 20000 euros y 200 kg mínimo me parece que ya no los repito a pesar que la sensación de abrirle puño a un cacharro de estos sea indescriptible.Quién te ha visto y quién te ve!

Creo que eras tú en un debate T7 VS 690 y similares para off, que preferías la bi por suavidad y tracción aunque fuese más pesada...

A mí esa Voge me encanta, y ahora que tengo la vacaburra, complementaria mejor a la Norden que la Himalayan, pero no la voy a cambiar. Además de que el uso que (desgraciadamente) le estoy dando a la Hima ahora es urbano, y ahí creo que es mejor que la Voge (altura del asiento, bajos y medios, ergonomía,...)

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
30/08/2023, 12:25
Bueno, pues al final he pecado...
Una con 300km de un conocido que se me ha quedado muy bien de precio.Tiene 2 meses y es de color azul.
La probé el domingo y me gustó mucho esa suavidad, posición yendo de pie, etc. No os aburro más ya que la conocéis perfectamente por comentarios de varios por aquí.
La pena va a ser quitar la Dominator pero todo no puede ser.
Ahora tengo que esperar a cogerla porque estoy unos días fuera y después seguiremos con el rodaje.
Hablando de rodaje...cómo lo habéis hecho? Porque si sigues el manual es muy estricto con las velocidades. Ya me contareis las pautas que habéis seguido por favor.

Un saludo y ya pondré alguna foto por aquí, no seáis impacientes jeje...Enhorabuena!!!
Entiendo que te dé pena vender la Hondita, pero creo que vas a ganar en todo respecto a la Domi, teniendo como tienes la KTM (como moto única seria otro cantar)
La azul es preciosa.
Ya nos contarás impresiones.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

conejilope
30/08/2023, 12:28
Bueno, pues al final he pecado...
Una con 300km de un conocido que se me ha quedado muy bien de precio.Tiene 2 meses y es de color azul.
La probé el domingo y me gustó mucho esa suavidad, posición yendo de pie, etc. No os aburro más ya que la conocéis perfectamente por comentarios de varios por aquí.
La pena va a ser quitar la Dominator pero todo no puede ser.
Ahora tengo que esperar a cogerla porque estoy unos días fuera y después seguiremos con el rodaje.
Hablando de rodaje...cómo lo habéis hecho? Porque si sigues el manual es muy estricto con las velocidades. Ya me contareis las pautas que habéis seguido por favor.

Un saludo y ya pondré alguna foto por aquí, no seáis impacientes jeje...Hay un fallo de traducción con el libro de mantenimiento. Para el rodaje, aunque pongan kms/h la cifra la dejaron en millas/h.

Yo el rodaje lo hice así:
-primeros 500kms a no más de 5000rpm
-hasta 750kms a no más de 5500rpm
-hasta 1000kms ir subiendo poco a poco hasta las 6000 rpm con algún acelerón de vez en cuando.

Hoy con más de 6000kms sigue soltándose.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

daviddt
30/08/2023, 12:46
Gracias a todos!
En cuanto pueda la presento como dios manada por aquí!
Gracias por las aclaraciones Conejilope! Ya me parecía a mí que era demasiado estricto tal como sale en el manual.
Por cierto, de lo que más me gustó respecto a la Dominator es el poder salir en cualquier marcha muy bajo de vueltas. Sale muy suave. Sin embargo en la Honda como vayas así se pone a cocear que da gusto. Sobre todo de 4ª a 5ª que está mal escalonada...

Martiano71
30/08/2023, 13:54
Rmartito mis colegas dicen lo mismo !!!!! He ido a rutas de leña con enduros y yo con gorda casi siempre....peeeero lo bonito de esta vida motera es seguir probando cosas. He disfrutado muchísimo en el campo con maxis cuando tocaba, con trails igualmente y ahora con estas pequeñas...si sigo así acabo en una enduro otra vez. No obstante es un verdadero placer motero e inigualable!!!! abrirle a un bi sin piedad, apretar las rodillas, meter el culo detrás y zumbar así un buen rato. Esa experiencia de ir como montado en un toro no la da una enduro, una 690/701 de 140 kilos ni ninguna otra. Lo que es es jajajaja

rmartito
30/08/2023, 14:17
Rmartito mis colegas dicen lo mismo !!!!! He ido a rutas de leña con enduros y yo con gorda casi siempre....peeeero lo bonito de esta vida motera es seguir probando cosas. He disfrutado muchísimo en el campo con maxis cuando tocaba, con trails igualmente y ahora con estas pequeñas...si sigo así acabo en una enduro otra vez. No obstante es un verdadero placer motero e inigualable!!!! abrirle a un bi sin piedad, apretar las rodillas, meter el culo detrás y zumbar así un buen rato. Esa experiencia de ir como montado en un toro no la da una enduro, una 690/701 de 140 kilos ni ninguna otra. Lo que es es jajajajaLo decía por picar un poco jeje

Esta claro que no hay moto "buena" o "mala", sino qu cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos.
Pero yo mismo he dicho que no si quiera una moto es "buena" o "mala" para una persona siempre, sino que con la edad, gustos, preferencias, orografía, forma física,... hay veces que nos encaja (o simplemente nos apetece) más una moto que otra, a veces diametralmente opuestas, y eso no hace que una sea "buena" y la otra no.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Novorider
31/08/2023, 12:33
Enhorabuena @daviddt por esa Vogue.. a disfrutarla!.

Respecto al uso que comentas Martianio71 coincido contigo que pudieras hacerlo, pero tengo mis dudas sobre su resistencia en ese tipo de uso continuado, en mi caso soy un flanders/paseante que de vez en cuando se viene arriba..pero son 90kilos de morlaco, + equipación completita y macuto (hablo de salidas de día), salidas como las que tú comentas alforjas petadas.. pues en ese uso, dudo que la vogue pueda aguantar no una, ni dos, sino varias excursiones año, varios años... aparte que en cada una de las excursiones sale una buena kilometrada de carretera entre ida/vuelta enlaces, por lo que no me veo con esa moto para mi uso, y sí igual con una 690/701 de las que he tenido 3.

Quizá esa soñada 500 bi, con unos 60cv , componentes mejores y resistentes y estética rally sí que se me adaptaría mejor.. pero claro el precio sería el doble que la Vogue rally.. en fin, disfrutarla y compartir las fotos!!!

rmartito
31/08/2023, 17:24
Estamos en lo de siempre Novo... Si es un bi, por muy 500cc que sea, o es muy caro (aleaciones exóticas, ligeras y a veces poco resistentes) o se va a los 200kg

Todos queremos bacalao gordo y que no pese... pero eso no hay...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Novorider
01/09/2023, 09:35
Estamos en lo de siempre Novo... Si es un bi, por muy 500cc que sea, o es muy caro (aleaciones exóticas, ligeras y a veces poco resistentes) o se va a los 200kg

Todos queremos bacalao gordo y que no pese... pero eso no hay...

está claro, ya lo veo también como una utopía... me conformo con lo que tengo que me permite disfrutar, por motivos de salud ya he renunciado a liadas que al final acaban siendo proporcionales al peso de la moto.. que me sé la historia de "me compro una ligera para sufrir menos y al final acabas en cortafuegos"..

manchi
01/09/2023, 17:32
Enhorabuena @daviddt por esa Vogue.. a disfrutarla!.

Respecto al uso que comentas Martianio71 coincido contigo que pudieras hacerlo, pero tengo mis dudas sobre su resistencia en ese tipo de uso continuado, en mi caso soy un flanders/paseante que de vez en cuando se viene arriba..pero son 90kilos de morlaco, + equipación completita y macuto (hablo de salidas de día), salidas como las que tú comentas alforjas petadas.. pues en ese uso, dudo que la vogue pueda aguantar no una, ni dos, sino varias excursiones año, varios años... aparte que en cada una de las excursiones sale una buena kilometrada de carretera entre ida/vuelta enlaces, por lo que no me veo con esa moto para mi uso, y sí igual con una 690/701 de las que he tenido 3.

Quizá esa soñada 500 bi, con unos 60cv , componentes mejores y resistentes y estética rally sí que se me adaptaría mejor.. pero claro el precio sería el doble que la Vogue rally.. en fin, disfrutarla y compartir las fotos!!!

Es mas importante el mantenimiento y cuidado que se le da a la moto que el uso.

Con buen mantenimiento y sin hacer burradas (como en cualquier otra moto, vaya) no me cabe duda que la moto aguantará bien.

daviddt
14/09/2023, 17:02
Bueno compañeros, pues ya está la vespino en casa jeje....
https://i.postimg.cc/Cx3Vjs4V/20230914-172117.jpg
https://i.postimg.cc/Wb7nmN6p/20230914-173125.jpg

Como os comenté tuve la ocasión de un conocido que lo justo le había hecho 300km, así que está nueva casi a estrenar. Es de junio.
Así que ahora a hacerle el rodaje suavecito y poco a poco a mancharla. Ya se nota que es un juguete.
La pena va ser el quitar la Dominator, pero me apetecía evolucionar un poco y no podía dejar pasar la ocasión.
Ya os iré contando.

Un saludo

mugire
14/09/2023, 17:21
David ¡enhorabuena!, buen juguete para cuando lleguen los barros.

conejilope
14/09/2023, 17:48
Enhorabuena! Paciencia con el rodaje!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
14/09/2023, 18:01
Enhorabuena de nuevo David. Que la disfrutes con salud

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sebas
14/09/2023, 18:18
Una XR 250 R civilizada y mejor preparada para circular por carretera. La vas a disfrutar de lo lindo. Menos es más.

rmartito
14/09/2023, 18:51
Sé que lo he dicho varias veces pero ahora que tengo la moto grande, la Vogue sería el complemento ideal para la en Norden, mucho más que la Himalayan.

No me planteo cambiarla porque ahora por circunstancias la Himalaya la estoy usando prácticamente solo en ciudad y ahí es perfecta por ergonomía, bajos, tacto, consumo... Y porque está como nueva y al final es una moto que hace todo muy fácil en campo y no pretendo quitarme la de encima.

Pero si no la tuviera, seguramente esta Voge sería la mejor candidata, con una relación calidad-precio inmejorable, dentro de las motos que son buenas y divertidas en campo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
15/09/2023, 10:52
Gracias a todos!!
La verdad es que es una moto que sorprende. Ayer la vio un colega y le gustó más de lo que esperaba. Por el precio que tiene está muy muy bien y si encima termina siendo fiable pues la guinda, sin olvidarse de que tiene 300cc y menos de 30cv.
Muchas de las que venden de segunda mano me da a mí que es cuando empiezan a andar en rutas y sobre todo en carretera con otras motos más grandes y claro, ahí para seguirlas se dan cuenta del motor que lleva. Pero sabiendo lo que tienes, pues palante.

JOE VESPINO
15/09/2023, 11:09
Enhorabuena compadre, me gusta mucho.

Por cierto, ya he visto varias (o la misma varias veces) por bilbo y me gusta mucho como suena

rmartito
15/09/2023, 11:10
Respecto a las usadas, veo lo mismo que cuando compré la Himalayan.
Las que hay son entre 3.600 y 4.300€ + transferencia... por pocos km que tengan, costando nuevas 4.500€ yo no me plantearía usada.

En tu caso que es de un conocido, si, pero una unidad de pruebas con 2.000-3.000 km, o de un particular de la que no sabes nada, creo que no merece la pena ahorrarse 500-600€ (una ex sumas el coste de la transferencia)

Cuando compré la Norden me pasó igual... usadas las más baratas (1 año o más y hasta 15.000 km) pedían 12.000€ más transferencia, y a mi me costó 12.500€ matriculada y puesta en la calle.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
15/09/2023, 11:39
Eskerrik asko Joseba!!

daviddt
15/09/2023, 11:42
Rafa, ésta la cogí con 300km a un conocido que cambia frecuentemente de moto. le echó una vez gasolina y ya no le volvió a echar. Sé que las cuida mucho y es que encima la saqué por menos de 4000. Échale que me he ahorrado unos 500 euros en una moto de 4500. Creo que me ha salido muy bien.
Tengo claro como tú que a veces no merece la pena ahorrarse 4 perras y es mejor gastar un poco más y estrenar moto....

Martiano71
15/09/2023, 12:01
La moto para tránki trail es ideal. Cuando la ruedes bien cambia el puño de gas a uno de corto recorrido y el filtro de aire por uno de alto flujo. Están viendo un chip para mererle más gasolina porque viene muy corta y por eso petardea al cortar gas. Eso y unas michelín tracker y tienes una moto campera muy muy resultona. Por último no te aconsejo cambios de desarrollos porque la dejas muy flojita y sin fuerza para alcanzar 120 km/h. Por cierto el marcador de velocidad es muy certero y clava la del GPS.

daviddt
15/09/2023, 12:10
Gracias por los consejos Marti!!
Dentro de poco habrá que empezar a meterle mano a la bicha

conejilope
15/09/2023, 12:25
Ahora es cuando empieza a haber más variedad en la industria auxiliar fuera del AliExpress.

La verdad es que es una moto que pide poco y da mucho. Y da mucho juego a ponerle chuches o personalizarla. Yo, nunca bajo de 100-110 de cruceros con el desarrollo de serie y me lleva a todos lados.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
15/09/2023, 14:03
Justo a eso me refiero a David que en tu caso conociendo la procedencia te has ahorrado 500 euritos muy ricos.
Pero si fuera una moto de pruebas o demo, o no conocieras al propietario, ya le pueden dar esos 500 euros que me los gasto con gusto por estrenarla.

En tu caso está claro que te has ahorro un buen dinero y estás tan tranquilo como si lo hubieras comprado nueva. Buen negocio.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

BARREN
15/09/2023, 15:53
Pero tampoco es una enduro de entre 100 y 125 kg si te vienes arriba se te cae en una trialera, cortafuegos o desnivel son sobre150 kg. que se notaran.

rmartito
15/09/2023, 17:34
Esta claro que tiene sus kilillos, pero es que ninguna moto, a poca polialencia y equipamiento que le pidas, va a bajar de ese peso.
Efectivamente, las más ligeras son enduros, o trails realmente espartanas y especializadas en off (WR250R, SWM R300RS,...)

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
15/09/2023, 17:39
No tiene el peso de una enduro pura ni mucho menos, pero la mueves facilísimo. Ayer la empuje en parado en una cuesta donde vivo porque molestaba y me di cuenta de lo ligera que es al lado de la Dominator o la 890.

Trencaterros
15/09/2023, 18:53
Que la disfrutes muchísimo.
Queda muy bien en azul !!!!!!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

daviddt
16/09/2023, 05:08
Gracias Trenca!! La verdad es que en azul me gusta a mí más, pero es cierto que se ven muchas más amarillas por la calle

rmartito
16/09/2023, 08:41
A mí siempre me ha gustado mucho más la azul.
Lo que me gustaría son las llantas negras enteras sin esa parte azul.

Si es un vinilo yo lo quitaría.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
16/09/2023, 08:42
A mí siempre me ha gustado mucho más la azul.
Lo que me gustaría son las llantas negras enteras sin esa parte azul.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkNo le queda mal.....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

rmartito
16/09/2023, 08:47
Tampoco le queda MAL con mayúsculas. En la amarilla son más "cantosos", y además seguro que en marcha ni se aprecian.
Pero si es un vinilo o una pegatina que se pueda retirar fácil con un poquito de calor, yo personalmente sí que los quitaría.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
16/09/2023, 08:51
Y si es pintado, le metes un vinilo negro encima...

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

conejilope
16/09/2023, 08:58
Es pintado. Aunque te acostumbras...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Carlos75
16/09/2023, 11:09
Pues enhorabuena a los que estáis disfrutando de esta lógica y sobe todo divertida trail.

He pensado en ella para cuando tenga que sustituir la Alp 4.0, similares en prestaciones
pero más equipada y con mejores suspensiones la Voge.

rmartito
16/09/2023, 14:54
Pues si es pintado ahí se quedaría.
No me mata, aunque me gustaría un más discreto full black.

La azul es preciosa, y para mi, si no quieres competir y que una décima arriba o abajo sean determinantes, esta moto es lo mejorcito que hay para campo, en términos absolutos, sin tener me cuenta su precio.
Y ya, si tenemos en cuenta el dinero que vale, es la mejor relación calidad-precio de lejos.

En campo los 75CV de las 690/700/701 o los 65CV de las PR7 no se aprovechan.

Y es verdad que en enlaces son motos que podrían hacer cruceros de >140km/h, pero a la hora del la verdad, con neumáticos de enduro (que montan el 99% de sus propietarios) y esa ergonomía, terminan usándose a 90-110km/h, cosa que la Voge también te da.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Martiano71
16/09/2023, 19:32
Hoy salí sin objetivo y al final 85 km de monte. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230916/eb5426860db99ae01327d50df4be51be.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230916/657cc8b82cd164683764dab361b24e10.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Trencaterros
16/09/2023, 19:44
Esas gomas que llevas, cuales son? Se ven muy de seco.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Martiano71
16/09/2023, 19:48
Esas gomas que llevas, cuales son? Se ven muy de seco.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkMichelín Tracker . Buenas bonitas y baratas...iguales que la moto jajajaj.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Trencaterros
16/09/2023, 19:50
Michelín Tracker . Buenas bonitas y baratas...iguales que la moto jajajaj.

Enviado desde mi SM-A526B mediante TapatalkVaya, me habían parecido otras.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

faca
16/09/2023, 20:24
Yo llevo las trakker y para mí totalmente aconsejables

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk