PDA

Ver la versión completa : Diario de mi rollito de primavera: Voge 300 rally



Páginas : [1] 2 3

conejilope
10/09/2022, 13:08
Pues ya la tengo. La recogi esta mañana, y ya le tuve que hacer 80 kms para volver a mi casa desde el concesionario. Solo una palabra: sorprendente.

Teniendo en cuenta que me quedan 900 kms de rodaje solo puedo admirar lo bien que va y lo ligera que es.

No dudaré en contar cómo va para bien o para mal. Estoy en un grupo de telegram y Facebook y ya hay gente con 5000 kms sin problemas.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220910/56fea6360f17fc7b471633497e50c214.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220910/4eb1a7431e5d8a6fe33a278f025b4278.jpg

conejilope
10/09/2022, 13:18
Modo irónico "on":

Voy a contar cómo fue la entrega:

El señor y la señora Wang estaban encantados con la venta. Por la compra de la moto me ofrecieron una segunda moto o un plato de arroz tres delicias como regalo. Escogí el arroz porque para que quiero dos motos....

Me dieron las consignas.
- no llenar el depósito despues de las 12 de la noche
- que no se moje (por lo visto puede oxidarse con facilidad)
- que no le de mucho el sol ya que los plásticos pueden fundir.

Después de esperar a que terminaran de ocuparse con unos clientes que querían comprar unas flores, nos despedimos.

De momento la he arrancado 4 veces (la primera vez que la recogi, cuando hice un lleno, una paradita técnica pipi y una última cuando pare a comprar algo de comer) y oye, sera suerte pero arrancó a la primera.

También pasé por un charco y ni encogió ni se ha oxidado, así que tuve suerte.

La moto de momento no se ha soltado nada en los 80 kms que llevo pero llevo bridas, tornillos, cinchas y esparadrapo. Voy equipado.

Bueno veremos esta tarde si la saco otra vez a ver qué pasa....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Carlos75
10/09/2022, 13:51
El concepto es bueno y debería ser una moto divertida. Sobre sensaciones y fiabilidad ya irás contando.

Por los comentarios (teóricos) que se han vertido debe haber un nutrido grupo :golpe: de "ya decía yo que esa china..."

¡Disfrútala!

Marcos
10/09/2022, 14:18
Ya me parecía raro que nadie le hubiera hincado el diente! Ojalá que salga buena y la difrutes muchos km. Si sale medio buena, pueden quitarle muchas ventas a honda. El pastel en esa cilindrada es grande porque no hay competencia. Que la disfrutes con salud.

Montiel
10/09/2022, 18:10
Modo irónico "on":

Voy a contar cómo fue la entrega:

El señor y la señora Wang estaban encantados con la venta. Por la compra de la moto me ofrecieron una segunda moto o un plato de arroz tres delicias como regalo. Escogí el arroz porque para que quiero dos motos....

Me dieron las consignas.
- no llenar el depósito despues de las 12 de la noche
- que no se moje (por lo visto puede oxidarse con facilidad)
- que no le de mucho el sol ya que los plásticos pueden fundir.

Después de esperar a que terminaran de ocuparse con unos clientes que querían comprar unas flores, nos despedimos.

De momento la he arrancado 4 veces (la primera vez que la recogi, cuando hice un lleno, una paradita técnica pipi y una última cuando pare a comprar algo de comer) y oye, sera suerte pero arrancó a la primera.

También pasé por un charco y ni encogió ni se ha oxidado, así que tuve suerte.

La moto de momento no se ha soltado nada en los 80 kms que llevo pero llevo bridas, tornillos, cinchas y esparadrapo. Voy equipado.

Bueno veremos esta tarde si la saco otra vez a ver qué pasa....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Me encanta la ironía, superacertad aaahhh te ha faltado cinta americana, y los dos componentes para hacer una soldadura en frío aaahhh y loctice para cuando se caigan los tornillos.

rmartito
10/09/2022, 18:34
Me encanta el concepto, y a ver qué dice el tiempo, pero parece un producto con una relación calidad precio inmejorable.

Disfrútala con salud y ve contándonos impresiones.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Martiano71
10/09/2022, 18:38
Este post será de los de 50 páginas ....me gusta

Isidoro
10/09/2022, 18:58
Me gusta esa moto más que la CFR300 incluso.

A disfrutarla!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Juan_OX
10/09/2022, 19:40
Jajaja, ahora pon las sensaciones en serio!!! que en seguida se dogmatiza todo y se toma como buena cualquier cosa que se escribe!! ahora seguro que mes de uno se queda con lo del óxido... :aplauso:

Subaru
10/09/2022, 22:00
A disfrutarla mucho, tiene muy buena pinta. Me encantaría probarla y así comparar con mi xt 350,quien sabe si en un futuro será su sustituta.

mugire
11/09/2022, 06:53
Felicidades!!. Se le ve muy chula.

ErÑete
11/09/2022, 08:04
A disfrutarla!!!

Trencaterros
11/09/2022, 08:13
Deja las bridas, la tornilleria y la cinta americana en casa.

Es china, no una KTM.

Explotará como un tanque ruso a la minimia que se funda un fusible.

No, en serio. Que la disfrutes muchisisimo.

ioni
11/09/2022, 08:59
Me encanta,la tengo fichada!!

Martiano71
11/09/2022, 09:07
Mejor que una himalayan??

Marcos
11/09/2022, 09:19
Mejor que una himalayan??
O que la swm six days 400? Ahí vamos con las dudas no?

KarlMars
11/09/2022, 12:45
Enhorabuena y a disfrutarla!!!
Cuanto mides si no es indiscreción y qué tal llegas en parado?
Baja tanto el amortiguador al subir?
Un saludo.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

wooze
11/09/2022, 13:41
Enhorabuena, que te dé muchas alegrías y a mancharla mucho.

conejilope
11/09/2022, 13:46
Bueno, pues regreso de minirrutilla 100% asfáltica. Estoy en periodo de rodaje durante 1000kms y está todo tan seco que de momento nada de off.

Pues sigue sorprendiendome. La moto es alta, muy alta pero yo llego bien al suelo. Mido 1'80 y peso 100kgs +/- (ojo que 25 son de prestado, tengo que devolverlos, jeje) y llego bien al suelo con los pies. El amortiguador trasero es muy agradecido y baja bastante. De momento no voy fuerte pero he tomado un par de badenes bastante rapido y no hice tope. Lo bueno es que es muy estrecha por lo que no hay que abrirse mucho de piernas sacrificando altura. El mayor problema es el subirse que hay que levantar mucho la piernas para pasarla al otro lado.

La posición es muy cómoda y el asiento sin ser un sofá, no se vuelve muy incómodo con los kilómetros.

Lo que más me ha sorprendido es lo ágil que es. Haciendo una ruta con curvas no cuesta nada hacer un cambio de giro, y entra muy fácilmente en las curvas. Entre la rueda de 21 y los neumáticos de marca desconocida y taco mixto, no iba con mucha confianza, pero me bastaron 30kms para no pensar más en ellos. En campo no puedo hablar personalmente pero me han dicho que son bastante malos.

Vibrar no vibra nada, pero de momento no paso de las 5000rpm por lo que no se cómo será a más revoluciones.

Los plásticos son duros y están muy bien esamblados. Da la sensación de dureza y las defensas de serie se las ve que son capaces de aguantar lo que sea. La cúpula aguanta muy bien el viento y cubre muy bien. No me hacía turbulencias en el casco.

El ruido del escape es impresionante, no parece de una moto de 300cc y 28'5 CV. Además vista de lado parece una moto más grande y ancha de lo que es realmente. Puedo decir que bastante gente se ha girado a mi paso para ver la moto.

He ido a dar una vuelta a mi hija de 7 años y me ha sorpendido lo bien posicionada que estaba con los pies en el reposa pies del pasajero, por lo que supongo que un adulto atrás irá con las piernas bastante flexionadas, tal vez demasiado.

Ya os iré contando novedades o si queréis preguntar algo no dudéis y os respondo de la mejor manera posible.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
11/09/2022, 13:58
Ya me parecía raro que nadie le hubiera hincado el diente! Ojalá que salga buena y la difrutes muchos km. Si sale medio buena, pueden quitarle muchas ventas a honda. El pastel en esa cilindrada es grande porque no hay competencia. Que la disfrutes con salud.Pues creo que hay un nicho totalmente vacío ahí. Teniendo en cuenta que la honda solo se vende en versión L y no la rally, ( salvo en Canarias) no me parece muy comparable, aunque por cilindrada y potencia es la más similar.

Otra cosa es plantearse está o una honda 250 rally de ocasión, y ahí ya según cada cual. La honda te puede seguir costando más incluso de ocasión, son escasas y si no le han hecho las mejoras de las carencias que tiene, te puede salir más cara aún. Pero tienes la tranquilidad de un motor más conocido. La voge se basa en el de la klx de kawa pero no puedo saber si utilizan los mismos materiales para crear los motores.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
11/09/2022, 14:00
Me encanta la ironía, superacertad aaahhh te ha faltado cinta americana, y los dos componentes para hacer una soldadura en frío aaahhh y loctice para cuando se caigan los tornillos.La máquina de soldar me la dejé en casa porque no me fiaba de la toma USB de serie que trae. A ver si le va a meter fuego al quemar el fusible jajajajja

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
11/09/2022, 14:03
Mejor que una himalayan??Pues no he probado la Himalayan, pero creo que es su rival más directa. Mucho más que la CRF que no vende en España ni en media Europa la versión. Rally.

Por potencia y concepto más polivalente. Pero aún así me parece que cada una tiene su público particular. Eso sí, son motos que te permiten admirar el paisaje que muchas veces te pierdes yendo con motos más gordas y potentes.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Novorider
12/09/2022, 09:33
Pues solo puedo Darte la Enhorabuena, la moto está en precio, está chula, tiene equipamiento y sabiendo lo que se compra no tiene porqué defraudar,.
Yo me he tirado a la piscina con la Ducati Desert X y tampoco sé como saldrá , pero de momento la moto va muy muy bien.

rmartito
12/09/2022, 09:46
Pues no he probado la Himalayan, pero creo que es su rival más directa. Mucho más que la CRF que no vende en España ni en media Europa la versión. Rally.

Por potencia y concepto más polivalente. Pero aún así me parece que cada una tiene su público particular. Eso sí, son motos que te permiten admirar el paisaje que muchas veces te pierdes yendo con motos más gordas y potentes.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Yo creo que si son rivales en el sentido de que el comprador potencial de una probablemente se haya interesado y llegado a valorar la otra.

Pero conceptualmente se alejan bastante.

La Vogue más sport, ligera, enfocad al off... la Hima más pesada, polivalente, más 50/50...

Salvando las distancias, yo antes de la Hima tuve una CRF250L casi 3 años, y aunque esta Vogue supla ciertas cosas, como carenado, cilindrada extra, que debería dar más bajos y medios, aunque gane algunos kg, creo que son motos bastante comparables (CRF y Vogue). Y cambie a la Hima buscando tacto, bajos y confort/polivalencia.

Con esto no quiero decir que una sea mejor que otra, simplemente que en determinado momento yo valoré más ciertas cosas de la Hima, a sabiendas de que perdería otras de la CRF. Y esta Vogue creo que está más en línea con las CRF. Lo cual no es bueno ni malo. Sólo diferente.

JOE VESPINO
12/09/2022, 11:12
Enhorabuena!!

Tennos al dia de tus excursiones

Montiel
12/09/2022, 12:11
La máquina de soldar me la dejé en casa porque no me fiaba de la toma USB de serie que trae. A ver si le va a meter fuego al quemar el fusible jajajajja

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Es verdad el USB que realmente es para quemar la moto a los dos años o 5000 km

conejilope
12/09/2022, 12:28
Yo creo que si son rivales en el sentido de que el comprador potencial de una probablemente se haya interesado y llegado a valorar la otra.

Pero conceptualmente se alejan bastante.

La Vogue más sport, ligera, enfocad al off... la Hima más pesada, polivalente, más 50/50...

Salvando las distancias, yo antes de la Hima tuve una CRF250L casi 3 años, y aunque esta Vogue supla ciertas cosas, como carenado, cilindrada extra, que debería dar más bajos y medios, aunque gane algunos kg, creo que son motos bastante comparables (CRF y Vogue). Y cambie a la Hima buscando tacto, bajos y confort/polivalencia.

Con esto no quiero decir que una sea mejor que otra, simplemente que en determinado momento yo valoré más ciertas cosas de la Hima, a sabiendas de que perdería otras de la CRF. Y esta Vogue creo que está más en línea con las CRF. Lo cual no es bueno ni malo. Sólo diferente.Entiendo perfectamente lo que dices.

Si digo que es más rival la Himalayan que la CRF es por prestaciones/precio. Tanto la India como la china son motos muy completas de serie a un precio muy contenido.

Claro que la CRF juega en la misma liga de prestaciones pero no de precio. Mucho más elevado y con muchos menos componentes. Defensas, cúpula/carenado toma usb... La CRF juega el papel de ser honda, que ya es mucho, pero poco más ofrece, y por los comentarios oídos, decepciona bastante en algunos aspectos como centralita o amortiguación .

También creo que mucha gente ve esta rally como más orientada al off que al on, y aparte de la estética, yo la veo muy 50/50. Mucho mas de lo que la gente se cree.

Ya digo que sorprende mucho. Aquí os pongo un vídeo de mcmartin que lo clava bastante.

https://youtu.be/TSBjiQjJ1YI

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
12/09/2022, 12:29
Bueno, ya era hora de que salga un propietario a contar impresiones.

A ver después del rodaje conforme se suelte ese motor que tal va.

conejilope
12/09/2022, 12:31
Ojo también digo que toda esta gente que está probando videos, están con motos muy nuevas y sin rodaje. Dicen que con el paso de los kms mejoran bastante.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
12/09/2022, 12:51
Entiendo perfectamente lo que dices.

Si digo que es más rival la Himalayan que la CRF es por prestaciones/precio. Tanto la India como la china son motos muy completas de serie a un precio muy contenido.

Claro que la CRF juega en la misma liga de prestaciones pero no de precio. Mucho más elevado y con muchos menos componentes. Defensas, cúpula/carenado toma usb... La CRF juega el papel de ser honda, que ya es mucho, pero poco más ofrece, y por los comentarios oídos, decepciona bastante en algunos aspectos como centralita o amortiguación .

También creo que mucha gente ve esta rally como más orientada al off que al on, y aparte de la estética, yo la veo muy 50/50. Mucho mas de lo que la gente se cree.

Ya digo que sorprende mucho. Aquí os pongo un vídeo de mcmartin que lo clava bastante.

https://youtu.be/TSBjiQjJ1YI

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
Por eso decía que el potencial comprados de Vogue e Himalayan será el mismo en muchos casos, aunque las monturas tiene cada una su estilo.
Aunque por especificaciones y prestaciones (que no por precio) se acerca más al concepto CRF

Lo de verla más off lo decía por el recorrido de suspensiones y el peso, que es seguro más capaz en off.
Posiblemente en las mismas manos las 2 lleguen al mismo sitio... cada una a su ritmo, eso sí.

Un conocido ha probado una hoy y ha quedado gratamente impresionado.
Si no lo ha comprobado mal me dice que de desarrollo final lleva 16 km/h cada 1.000 rpm (125 km/h = 8.000 rpm). Y q a partir de 110-120 km/h andaba, pero le vibraba bastante.
Que en campo es una bicicleta.
Que los acabados parecen buenos y sólidos.
y que aunque es alta de narices, al sentarse en ella echa bien los pies al suelo (pesa 100 kg)

De todas formas el rodaje se nota mucho. Más cuanto más pequeño es el motor.
Seguro que gana mucho con los km.
Mi Himalayan "despertó" con 6.000 km ó así, y ahora con 13.000 km va mejor que nunca.

En cualquier caso, no desvío más el tema.
Estoy super ansioso de saber tus impresiones (y de más usuarios, claro). No la compraré por que la Hima ya la tengo, pero ahora mismo que tengo moto de carretera, aunque me cueste admitirlo, creo que miraría con mejores ojitos a esta Vogue que a mi querida Hima, y sería una decisión complicada.
Aunque es cierto que la facilidad para echar la pierna por arriba en la Hima, y más para uno que va camino de 50, es importante... e imagino que cada año que pasé será más valorado.

jaimev
12/09/2022, 13:14
Enhoabuena!!
A disfrutarla antes de que explote!! (Ironía) [emoji6][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

PITUSO
12/09/2022, 13:53
Una moto, creo yo, que cubre las expectativas de muuuuchos traileros, en realidad no hace falta mucho más para disfrutar con una moto de Trail que lo que nos ofrece está Vogue 300.
A disfrutarla.

Marcos
12/09/2022, 16:01
Hosti el video de McMartin que envidia de paisajes dios mío. Es que pasa el tío de pista de barro compactado a arena pasando por piedras gordas o grava suelta, y todo con paisajes de ensueño y vacíos, que todo lo que se cruza son dos ciclistas. La moto tiene una pinta estupenda de hacer exactamente lo mismo que una crf 300 por mucho menos. Voy a seguirle la pista porque es futurible total.

Sebas
12/09/2022, 17:39
Hoy ha aparecido una fórmula en mi mente que me está dando que pensar. Honda XR250R + Scoopy SH300 = Voge 300 Rally. :rolleyes:

En mi fase de transición, o redefinición de mi vida motera, de momento voy tirando con la Scoopy, y por carreteras de curvas y nacionales no me dejan atrás los colegas (Honda CB 500X, Macbor Montana XR5 y Yamaha XT 600 '98), eso sí teniendo claro que la posición no es la más cómoda al no repartir el peso con las piernas abrazando la moto, aunque alternando un par de posiciones no voy mal. Lo marrón descartado.

La XR son 26 CV, aunque con el LeoVince leí que daba 28 CV, no sé, pero si respira/responde mucho mejor. La Scoopy 25 CV, y una aceleración muy buena. Con las dos he podido comprobar lo de que menos es más. Si en ambos terrenos he de ir esperando a los colegas, y teniendo en cuenta las motos de los colegas, hay días que pienso que no tendría sentido algo más gordo. Ganaría una moto para ir por la marrón de dos plazas legal, podría hacer verdadero trail sin limitaciones (50/50), moderna, sin la aparatosidad de alguna trail,... En el peor de los casos sería una moto de transición a algo mayor si necesitara más.

Cualquier día de estos hago una ronda para sentarme en algunas de las candidatas, probar alguna e ir empezando la lista de "candidatas" y de "descartadas", y los pros y contras teóricos, aunque lo que luego vale son las sensaciones y el corazón.

P.d.: de la XR no me desprendería, y de la Scoopy hasta de julio'23 (por el plan Renove).

Montiel
12/09/2022, 20:39
Porque su velocidad de crucero no son 120 que si no......

Martiano71
12/09/2022, 21:04
Porque su velocidad de crucero no son 120 que si no......Siiiií Esta moto con un 450 y crucero de 120 unicornio total!!!

Trencaterros
13/09/2022, 07:11
Siiiií Esta moto con un 450 y crucero de 120 unicornio total!!!

Presuntamente esa es la Colove Rally,¿No?

Hace un par de findes estuve compartiendo Rodibook durante un rato con una XR5, que creo quw eras tu que hablabas de lo bien que se desenvuenve en campo. Te doy la razón. Las manos siempre hacen más que la maquina, pero salvo en pasos comploicados, es una maquina bastante solvente en off.

Los chinos nos comen.

duncan
13/09/2022, 09:08
Es el fin de las motos caras...!!! ja, ja, ja!!
En serio, a poco que la fiabilidad sea razonable, pueden ser motos muy validas!!

Apata
13/09/2022, 09:43
Es el fin de las motos caras...!!! ja, ja, ja!!
En serio, a poco que la fiabilidad sea razonable, pueden ser motos muy validas!!

Lo dijo hasta Macron hace "pocos" días "es el fin de la abundancia".... ahora a ver que significa eso !

Las motos chinas en si mismas no creo que haya grandes problemas de calidad (si no te flipas en el uso), me inquieta más el servicio Post-venta que puedan tener.

manchi
13/09/2022, 09:44
Hoy ha aparecido una fórmula en mi mente que me está dando que pensar. Honda XR250R + Scoopy SH300 = Voge 300 Rally. :rolleyes:

En mi fase de transición, o redefinición de mi vida motera, de momento voy tirando con la Scoopy, y por carreteras de curvas y nacionales no me dejan atrás los colegas (Honda CB 500X, Macbor Montana XR5 y Yamaha XT 600 '98), eso sí teniendo claro que la posición no es la más cómoda al no repartir el peso con las piernas abrazando la moto, aunque alternando un par de posiciones no voy mal. Lo marrón descartado.

La XR son 26 CV, aunque con el LeoVince leí que daba 28 CV, no sé, pero si respira/responde mucho mejor. La Scoopy 25 CV, y una aceleración muy buena. Con las dos he podido comprobar lo de que menos es más. Si en ambos terrenos he de ir esperando a los colegas, y teniendo en cuenta las motos de los colegas, hay días que pienso que no tendría sentido algo más gordo. Ganaría una moto para ir por la marrón de dos plazas legal, podría hacer verdadero trail sin limitaciones (50/50), moderna, sin la aparatosidad de alguna trail,... En el peor de los casos sería una moto de transición a algo mayor si necesitara más.

Cualquier día de estos hago una ronda para sentarme en algunas de las candidatas, probar alguna e ir empezando la lista de "candidatas" y de "descartadas", y los pros y contras teóricos, aunque lo que luego vale son las sensaciones y el corazón.

P.d.: de la XR no me desprendería, y de la Scoopy hasta de julio'23 (por el plan Renove).

Muy buen razonamiento, yo también creo que te podría encajar bastante. Algo mas pesada que la XR y con desarrollos mas largos (aunque dicen que la primera es muy cortita para subir bien tramos dificiles), pero te da mucha mas polivalencia.

Yo tampoco me desprendería de la XR, pero la dejas "medio jubilada" :)

jaimev
13/09/2022, 09:53
Lo dijo hasta Macron hace "pocos" días "es el fin de la abundancia".... ahora a ver que significa eso !

Las motos chinas en si mismas no creo que haya grandes problemas de calidad (si no te flipas en el uso), me inquieta más el servicio Post-venta que puedan tener.A mi lo que me inquieta es dejar la producción mundial de todo en manos de un país que no respeta a los trabajadores, a la propiedad intelectual, a la naturaleza...que se lo pasa todo por el forro, vaya.
Luego nos quejaremos de que somos un país/continente que solo damos servicios a nuestros patrones chinos.
Nos tendrán bien cogidos por los cojones.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Trencaterros
13/09/2022, 10:14
A mi lo que me inquieta es dejar la producción mundial de todo en manos de un país que no respeta a los trabajadores, a la propiedad intelectual, a la naturaleza...que se lo pasa todo por el forro, vaya.
Luego nos quejaremos de que somos un país/continente que solo damos servicios a nuestros patrones chinos.
Nos tendrán bien cogidos por los cojones.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Eso ya pasa ahora.

Buscando en Aliexpress mandos para el roadbook, he visto piñas de luces en aluminio mecanizado y IP67 en 300-400€. En donde no tienen competencia, estan poniendo los precios que les da la gana.

mugire
13/09/2022, 10:26
Hace unos sesenta años llegaron los japoneses al mercado de motos mundial, sus pasos, aunque no su filosofia, no difieren en exceso de los de los chinos actualmente. Ya hemos contemplado las pugnas en los mercados en este periodo, además quienes y como han llegado sobrevivir.

A los chinos les falta aun dar ese salto del replicar a innovar, aunque el mundo de las mecanicas electricas que se nos avecina quiza sea lo que en verdad condicione sus opciones al liderazgo del sector a medio plazo.

¿De que sirve que Triumph, Ktm, Bmw, Ducati u Honda nos ofrezcan motos con motor de un minipimer?? Su experiencia, a fin de cuentas, se halla alrededor de los motores de combustion, y esta nueva era los puede dejar fuera de juego.

rmartito
13/09/2022, 10:35
Hoy ha aparecido una fórmula en mi mente que me está dando que pensar. Honda XR250R + Scoopy SH300 = Voge 300 Rally. :rolleyes:

En mi fase de transición, o redefinición de mi vida motera, de momento voy tirando con la Scoopy, y por carreteras de curvas y nacionales no me dejan atrás los colegas (Honda CB 500X, Macbor Montana XR5 y Yamaha XT 600 '98), eso sí teniendo claro que la posición no es la más cómoda al no repartir el peso con las piernas abrazando la moto, aunque alternando un par de posiciones no voy mal. Lo marrón descartado.

La XR son 26 CV, aunque con el LeoVince leí que daba 28 CV, no sé, pero si respira/responde mucho mejor. La Scoopy 25 CV, y una aceleración muy buena. Con las dos he podido comprobar lo de que menos es más. Si en ambos terrenos he de ir esperando a los colegas, y teniendo en cuenta las motos de los colegas, hay días que pienso que no tendría sentido algo más gordo. Ganaría una moto para ir por la marrón de dos plazas legal, podría hacer verdadero trail sin limitaciones (50/50), moderna, sin la aparatosidad de alguna trail,... En el peor de los casos sería una moto de transición a algo mayor si necesitara más.

Cualquier día de estos hago una ronda para sentarme en algunas de las candidatas, probar alguna e ir empezando la lista de "candidatas" y de "descartadas", y los pros y contras teóricos, aunque lo que luego vale son las sensaciones y el corazón.

P.d.: de la XR no me desprendería, y de la Scoopy hasta de julio'23 (por el plan Renove).

Pues la verdad que puede ser.
Aunque creo que la SH es bastante más rápida que la Vogue... en motores pequeños el variador hace maravillas tanto en recuperaciones/aceleración como en cruceros.
La 6ª marcha de la Vogue de 16 km/h cada 1.000 rpm va a limitar a cruceros en los que (al menos yo) estaría a gusto de 100-110 km/h (seguro que es más psicológico que otra cosa, pero A MI me limitaría a eso... 7.000 rpm = 112 km/h)

manchi
13/09/2022, 10:38
A mi lo que me inquieta es dejar la producción mundial de todo en manos de un país que no respeta a los trabajadores, a la propiedad intelectual, a la naturaleza...que se lo pasa todo por el forro, vaya.
Luego nos quejaremos de que somos un país/continente que solo damos servicios a nuestros patrones chinos.
Nos tendrán bien cogidos por los cojones.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk


Eso ya pasa ahora.

Buscando en Aliexpress mandos para el roadbook, he visto piñas de luces en aluminio mecanizado y IP67 en 300-400€. En donde no tienen competencia, estan poniendo los precios que les da la gana.

Puro off-topic pero os doy la razón a ambos. Ya tienen la sartén por el mango pero no nos hemos dado cuenta en general. No se como los gobiernos no intervienen y hacen políticas que reviertan esta situación. Puede ser una cuestión incluso de seguridad nacional.

Apata
13/09/2022, 10:48
Eso ya pasa ahora.

Buscando en Aliexpress mandos para el roadbook, he visto piñas de luces en aluminio mecanizado y IP67 en 300-400€. En donde no tienen competencia, estan poniendo los precios que les da la gana.

Hombre, son chinos no tontos !!

Piensa que tienen comprada más de la mitad de la deuda soberana de USA por ejemplo !
O que hasta la pandemia concentraban el 90% de la producción mundial de Ibuprofeno.
Coño si se han adueñado del bar de mi barrio, esto es serio!!!!

RanAo
13/09/2022, 10:58
No se como los gobiernos no intervienen y hacen políticas que reviertan esta situación.

Allí han puesto todo tipo de trabas a las marcas extranjeras.
El resultado: una vstrom 650, por ejemplo, vale más 17000 euros (más impuestos de matriculación); CB500X, 11000 euros, etc..
A parte de que solo te permiten tenerlas durante 11 o 13 años, luego hay que tirarlas.

Montiel
13/09/2022, 13:38
Siempre hablamos que la rival de esta moto es la CRF rally y la versys 300?

rmartito
13/09/2022, 14:16
Siempre hablamos que la rival de esta moto es la CRF rally y la versys 300?

La Versys, con 2 cilindros, el par máximo a 10.000 rpm (más que muchas supersport y RR), 19'/17' y cerca de los 200 kg reales llena es infinitamente más asfáltica.

Fíjate, creo que ya no se vende, pero la VStrom 250 de 1 solo cilindro por tipo de motor (par máximo a 6.500 rpm) podria ser más pareja. Pero declarando 188 kg llena seguro que se va a >195 kg reales

La Macbor Montana XR3, aunque algo más pesada y enfocada al on (19'/17') si podría ser una rival, por prestaciones y precio. Más especializada en on, pero rivales

Trencaterros
13/09/2022, 14:30
Siempre hablamos que la rival de esta moto es la CRF rally y la versys 300?

La Versys es un cepo.

O la manera de bruto de bar de decir lo que ha dico rmarito jajajajaja

Marcos
13/09/2022, 14:39
La v Strom 250 era un bi paralelo. Digo era porque la han quitado de la venta. Eso sí que era un cepo. Era una moto de carretera vestida de maxi trail.

rmartito
13/09/2022, 14:55
Ups, pues por su potencia especifica (25 Cv para 250cc.... poco más que las SR250 mono de aire de los 90) di por sentado que era un mono

rmartito
14/09/2022, 11:30
No sé si se ha puesto, pero parece que a McMartin le ha gustado mucho

Voge 300 Rally - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=TSBjiQjJ1YI)

rmartito
14/09/2022, 11:32
Ya lo eh dicho, pero no dejo de darle vueltas.

Si no tuviese la Himalayan, esta sería una tentación demasiado grande. Como hablamos, no son rivales por estilo, pero si por nicho de mercado.
La facilidad y agrado general de uso y la altura del asiento de la Hima serían lo que podrían hacerla decantar a su favor,.... pero no sé... sería una auténtica tentación...

Dice que no hace topes saltando (110kg pesa según dice)

manchi
14/09/2022, 11:45
La v Strom 250 era un bi paralelo. Digo era porque la han quitado de la venta. Eso sí que era un cepo. Era una moto de carretera vestida de maxi trail.

Pues muy maxi no es que fuese, mas bien pequeñita ella.


Ya lo eh dicho, pero no dejo de darle vueltas.

Si no tuviese la Himalayan, esta sería una tentación demasiado grande. Como hablamos, no son rivales por estilo, pero si por nicho de mercado.
La facilidad y agrado general de uso y la altura del asiento de la Hima serían lo que podrían hacerla decantar a su favor,.... pero no sé... sería una auténtica tentación...

Dice que no hace topes saltando (110kg pesa según dice)

Fustígate y aleja de ti las tentaciones, que esa Himalayan merece un respeto, hombre 8-)

rmartito
14/09/2022, 12:18
Fustígate y aleja de ti las tentaciones, que esa Himalayan merece un respeto, hombre 8-)



Jiji, voy a ponerme un rato el cilicio por lo que he dicho...

Lo pienso sobre todo porque parece que complementa mejor esta Voge (240mm / 147kg en seco) a la BMW que la Hima.

Pero soy consciente de que con ambas va s a llegar al mismo sitio, y en la Hima todo es fácil y agradable (para mi son los 2 adjetivos que mejor la definen) y la altura del asiento, a medida que se cumplen años (tengo casi 49) es crucial. No solo para llevarla, que si no te complicas no hay demasiados apuros aunque llegues de puntillas, casi más para echar la patita por arriba... que eso sucede todos los días...

rmartito
14/09/2022, 12:26
No sé si se ha puesto, pero parece que a McMartin le ha gustado mucho

Voge 300 Rally - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=TSBjiQjJ1YI)


Porque Joe Vespino se pilló la Dr650, si no con la guerra que ha dado con la 390ADV esta podía estar muy cerca de lo que pedía.
Quizás echase en falta un crucero mayor, que creo que siendo realistas y si amas la mecánica, terminarás más cerca de 100 que de 120

Una primera corta (por lo que dice McMartin) y una 6ª de 16 km/h cada 1.000 rpm

Par máximo a 6.500 rpm = 104 km/h
Potencia máxima a 9.000 rpm = 144 km/h
Diámetro por carrera 78 x 61.2 mm
Velocidad lineal del pisto a régimen de par máximo 13,26m/s
Velocidad lineal del pisto a régimen de potencia máxima 18,36m/s

Las velocidades lineales las he calculado yo, espero no haber metido la pata... pero bastante lejos de los 21 m/s que ponía como límite el Arias Paz allá por los años 80-90, cuando la refrigeración, lubricación, lubricantes, mecanizados y materiales no estaban tan avanzados.

Trencaterros
14/09/2022, 13:15
A ver quién es el primero que sustituye las barras de defensa por un cubre carter en aluminio, el escape por uno abierto y ligero, abre la admisión y le pone un fuel dongle.


Las cone valve ya son el stage 2 jajajaja

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Isidoro
14/09/2022, 14:39
Porque Joe Vespino se pilló la Dr650, si no con la guerra que ha dado con la 390ADV esta podía estar muy cerca de lo que pedía.
Quizás echase en falta un crucero mayor, que creo que siendo realistas y si amas la mecánica, terminarás más cerca de 100 que de 120

Una primera corta (por lo que dice McMartin) y una 6ª de 16 km/h cada 1.000 rpm

Par máximo a 6.500 rpm = 104 km/h
Potencia máxima a 9.000 rpm = 144 km/h
Diámetro por carrera 78 x 61.2 mm
Velocidad lineal del pisto a régimen de par máximo 13,26m/s
Velocidad lineal del pisto a régimen de potencia máxima 18,36m/s

Las velocidades lineales las he calculado yo, espero no haber metido la pata... pero bastante lejos de los 21 m/s que ponía como límite el Arias Paz allá por los años 80-90, cuando la refrigeración, lubricación, lubricantes, mecanizados y materiales no estaban tan avanzados.A mi me gusta esta Rally, pero el motor está lejos de mi ex 390 ADV.

Evidentemente la KTM 390 adv no ha calado por su estética al gran público, pero personalmente, su facilidad de uso, calidad de componentes y diversión me ha dejado una gran impresión.
Por decir algo, la calidad de frenos y suavidad de cambio es superior a mí actual T7.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rmartito
14/09/2022, 14:52
A mi me gusta esta Rally, pero el motor está lejos de mi ex 390 ADV.

Evidentemente la KTM 390 adv no ha calado por su estética al gran público, pero personalmente, su facilidad de uso, calidad de componentes y diversión me ha dejado una gran impresión.
Por decir algo, la calidad de frenos y suavidad de cambio es superior a mí actual T7.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Por eso decía que igual por potencia para carretera se le quedaba un poco corta, pero por lo demás... me parece una trail muy digna (para radio de acción corto), y seguramente muy divertida y matagigantes en off

faca
14/09/2022, 16:21
A mi lo que me inquieta es dejar la producción mundial de todo en manos de un país que no respeta a los trabajadores, a la propiedad intelectual, a la naturaleza...que se lo pasa todo por el forro, vaya.
Luego nos quejaremos de que somos un país/continente que solo damos servicios a nuestros patrones chinos.
Nos tendrán bien cogidos por los cojones.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk+1

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/09/2022, 18:28
A mi me gusta esta Rally, pero el motor está lejos de mi ex 390 ADV.

Evidentemente la KTM 390 adv no ha calado por su estética al gran público, pero personalmente, su facilidad de uso, calidad de componentes y diversión me ha dejado una gran impresión.
Por decir algo, la calidad de frenos y suavidad de cambio es superior a mí actual T7.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

+1, creo que no son comparables ni por filosofia ni sobre todo por potencia.

No se las cifras de ventas pero por aqui la 390 adv se ve por la calle, pocas pero teniendo en cuenta que en ese nivel de precios y cilindradas lo que mandan son los scooters, pero se ven algunas. Las competidoras BMW 310, himalayan y otras trails pequeñas modernas, yo la verdad no veo ninguna o casi ninguna.

Marcos
14/09/2022, 19:11
Bueno, no ha calado por eso y porque vale cerca del doble de lo qie vale esta. No?

Montiel
14/09/2022, 20:17
Hymalaya he visto muchas muchísimas tanto en Zaragoza como Madrid y Barcelona, incluso por mi pueblo de escursion la ktm 390 todavía ninguna, he visto 790 y T7 muchas

McMartin
14/09/2022, 20:43
La 390 Adventure ha sido un rotundo éxito. Mucho mas d Gelo que esperaban y por eso subieron precios. Ahora que la versión guapa será la siguiente, la de 2024 que ya están probando por España desde hace meses. Mientras tanto...
me lo he gozado con la Voge 300 Rally por Cantabria.

https://youtu.be/TSBjiQjJ1YI

https://www.youtube.com/watch?v=TSBjiQjJ1YI&t=740s

JOE VESPINO
14/09/2022, 23:06
Acabo de vermelo en la TV, me ha puesto berraco, parece que va bien la Voge.

Lo del principio no es la virgen de las nieves?

PD suelta algo de la nueva 390 my weapon!!

ioni
15/09/2022, 06:44
A la 390 le falla la estetica, parece una naked en lugar de una trail.

Montiel
15/09/2022, 07:31
A la 390 le falla la estetica, parece una naked en lugar de una trail.

No lo parece, es una naked

wooze
15/09/2022, 07:56
La 390 Adventure ha sido un rotundo éxito...


¿Algún dato que sustente tal rotundidad?
Un saludo.

Trencaterros
15/09/2022, 08:50
La 390 Adventure ha sido un rotundo éxito. Mucho mas d Gelo que esperaban y por eso subieron precios. Ahora que la versión guapa será la siguiente, la de 2024 que ya están probando por España desde hace meses. Mientras tanto...
me lo he gozado con la Voge 300 Rally por Cantabria.

https://youtu.be/TSBjiQjJ1YI

https://www.youtube.com/watch?v=TSBjiQjJ1YI&t=740s

Posiblemente se haya vendido más de lo esperado, pero yo habré visto un par y, por ejemplo, T7 las veo hasta en la sopa. Eso si es una locura.

La vogue a ese precio es para pensarselo el que busque algo polivalente y no vaya a sacar tiempos ni hacer grandes tiradas de carretera.

JOE VESPINO
15/09/2022, 09:24
Lo de la T7 si que es un exito indiscutible, se ven muchisimas

jinetenocturno
15/09/2022, 10:34
Si, después de las GS 1250 la que mas....:susto:

manchi
15/09/2022, 12:37
Según esto, con datos del 2021: https://www.moto1pro.com/actualidad/las-30-motos-trail-de-mas-de-125-mas-vendidas-en-2021 (https://www.moto1pro.com/actualidad/las-30-motos-trail-de-mas-de-125-mas-vendidas-en-2021)


550 unidades de ktm390
419 unidades de la CRF300L
360 unidades de la Himalayan.
La BMW310 no sale

A ver que parte del pastél se lleva la Voge.

Yo también veo bastantes mas Himalayan que 390 por ahí, no se el motivo, quizá el publico de la 390 es mas joven en general y con menor poder adquisitivo y los propietarios de la Himalayan al tener mas € disponibles la sacan mas de paseo, es una mera suposición.

JOE VESPINO
15/09/2022, 12:40
Y la BMW GS 1250 mucho más que las tres juntas: 1.888 unidades

Pais!! que diria Forges

rmartito
15/09/2022, 12:46
Según esto, con datos del 2021: https://www.moto1pro.com/actualidad/las-30-motos-trail-de-mas-de-125-mas-vendidas-en-2021 (https://www.moto1pro.com/actualidad/las-30-motos-trail-de-mas-de-125-mas-vendidas-en-2021)


550 unidades de ktm390
419 unidades de la CRF300L
360 unidades de la Himalayan.
La BMW310 no sale

A ver que parte del pastél se lleva la Voge.

Yo también veo bastantes mas Himalayan que 390 por ahí, no se el motivo, quizá el publico de la 390 es mas joven en general y con menor poder adquisitivo y los propietarios de la Himalayan al tener mas € disponibles la sacan mas de paseo, es una mera suposición.

Interesante.

mugire
15/09/2022, 13:17
Segun las mismos datos, parece ser que de las Xadv750 se deben vender mogollon, pero en mi caso, quitando las que suelen tener expuestas en el concesionario, no se si he coincidido con alguna otra por la calle.
Otro tanto con las CB500x y At1100, o no las distingo cuando me cruzo con ellas o adelanto... o andamos en distintas carreteras y caminos puesto que veo bastantes mas AT que CB500.. Igual en otros sitios pasa al reves.
Ah! el dia pasado vi una Norden!!

wooze
15/09/2022, 14:38
Yo creo que las CB500X se ven sobre todo en el entorno de las ciudades... aunque a punto estuve de hacer una locura y hacerme con una para usarla como viajera.
No la considero una trail, pero es fantástica.

Marcos
15/09/2022, 16:09
Xadv y cb500x se ven por aquí a patadas, ya casi más que 1200 gs... Bueno. No. Pero se ven muchas. A ver si enpezamos a ver también chinitas e indias, será buena señal.

JOE VESPINO
15/09/2022, 16:32
Segun las mismos datos, parece ser que de las Xadv750 se deben vender mogollon, pero en mi caso, quitando las que suelen tener expuestas en el concesionario, no se si he coincidido con alguna otra por la calle.
Otro tanto con las CB500x y At1100, o no las distingo cuando me cruzo con ellas o adelanto... o andamos en distintas carreteras y caminos puesto que veo bastantes mas AT que CB500.. Igual en otros sitios pasa al reves.
Ah! el dia pasado vi una Norden!!

He visto muchos municipios rurales cuya policia municipal usa la CB500X, supongo que será por si las C15 del pueblo se dan a la huida en algun control de alcoholemia jajjj :lol:;)

Isidoro
15/09/2022, 22:40
He visto muchos municipios rurales cuya policia municipal usa la CB500X, supongo que será por si las C15 del pueblo se dan a la huida en algun control de alcoholemia jajjj [emoji38];)Jajajajajajaja.

C15...¡se lo carga todo!!...


...menos a la CB500X mohonda...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Isidoro
15/09/2022, 22:40
Segun las mismos datos, parece ser que de las Xadv750 se deben vender mogollon, pero en mi caso, quitando las que suelen tener expuestas en el concesionario, no se si he coincidido con alguna otra por la calle.
Otro tanto con las CB500x y At1100, o no las distingo cuando me cruzo con ellas o adelanto... o andamos en distintas carreteras y caminos puesto que veo bastantes mas AT que CB500.. Igual en otros sitios pasa al reves.
Ah! el dia pasado vi una Norden!!Aquí en Huelva se ven muchas Xadv 750.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Trencaterros
16/09/2022, 06:25
Ah! el dia pasado vi una Norden!!

¿¿¿Era la que se ha vendido o una unidad de pruebas???

Estas ultimas creo que llevan matricula de austria o algo

Trencaterros
16/09/2022, 06:27
Jajajajajajaja.

C15...¡se lo carga todo!!...

Sé de una empresa que compra todas las que salen en más o menos buen estado. A la que les metes caña en campo a las furgonas, todas las demás más nuevas no dan mas que problemillas y rollos.

barbo7
16/09/2022, 08:37
¿¿¿Era la que se ha vendido o una unidad de pruebas???

Estas ultimas creo que llevan matricula de austria o algo

El miércoles vi dos norden en una gasolinera...dirección Zgz en la N2...matrícula holandesa...nuevecitas...con sus correspondientes maletas y ruedas de tacos ...que parecía que se las acababan de poner...
Me parecieron con más envergadura que la 790s que probé en su día....pero también más majas...la parte frontal y eso...pero de sonido general, mi V es más fina....:lol:

manchi
16/09/2022, 09:29
Jajajajajajaja.

C15...¡se lo carga todo!!...


...menos a la CB500X mohonda...



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Perdón por el off toppic, no me he podido resistir:


https://youtu.be/OKtRnj6hO2Q

JordiTrident
16/09/2022, 11:07
¿¿¿Era la que se ha vendido o una unidad de pruebas???

Estas ultimas creo que llevan matricula de austria o algo

Un amigo mío tiene una ;);)

Salut i km

josemari
16/09/2022, 12:31
Enhorabuena Conejilope por la adquisición, seguro que la disfrutarás mucho, tengo un amigo que está encantado con ella, tanto por peso, como por comodidad, y como no es de correr, más que suficiente para ir a todos los sitios que quiera ir, y sobre todo por 4400 euros.

Estaré atento a los comentarios que hagas de esta interesante moto.

:birra:

rmartito
23/09/2022, 13:00
La he visto hoy en el conce de Madrid.

Otro día me suena que hablábamos del precio, que si a alguien le parecía un "timo" que te cobrasen los honorarios de gestoría....

4.489€ incluyendo gastos de matriculación y seguro del primer año* (*conductores de más de 25 años y más de 2 años de carnet)

A mi es que me parece una opción muy digna. Y mira que he buscado veces DR350, XT350, TTR250, DRZ250, XR 250/400... y he de reconocer que esas viejitas "me llenan" más, y alguna por pesos próximos a los 100kg deben ser muy efectivas y una gozada para divertirse.
Pero las unidades en buen estado (de cualquiera de ellas) te vas a 2.000-3.000€ sin despeinarse, y aún así siempre requerirán algo de atención/mantenimiento a corto plazo (frenos, neumáticos, rodamientos, batería, cables, engrase, piezas de goma/plástico,...)

Y las unidades zurradas mínimo 1.000-1.500€... y si no tienes espacio, conocimientos de mecánica y herramientas, son un pozo sin fondo.

conejilope
23/09/2022, 14:01
600 kilómetros ya, y va como un reloj. Y aunque juré no meterla por lo marrón durante el rodaje, no pude con la tentación.... Y qué gozada! Fueron 2 kilómetros, pero que divertida!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Carlos75
23/09/2022, 14:59
600 kilómetros ya, y va como un reloj. Y aunque juré no meterla por lo marrón durante el rodaje, no pude con la tentación.... Y qué gozada! Fueron 2 kilómetros, pero que divertida!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Ja ja, corto pero intenso ¿Eh?

manchi
26/09/2022, 08:19
600 kilómetros ya, y va como un reloj. Y aunque juré no meterla por lo marrón durante el rodaje, no pude con la tentación.... Y qué gozada! Fueron 2 kilómetros, pero que divertida!

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Eso, queremos que nos vayas contando.

Para el rodaje no hay problema en hacer algo de marrón, de hecho para el motor es mejor ir variando de rpm y subiendo y bajando de marchas. También es mas fácil hacer que el motor retenga en bajadas, algo interesante también en rodaje.

El problema sería hacer caminos chungos o tipo trialera que exijan ir mucho rato en primera o picar mucho embrague o ir con el gas muy abierto (algo malísimo en rodaje), pero por caminos facilones sin problema.

JOE VESPINO
26/09/2022, 08:24
Yo creo que trankitrail lo mejor -junto con ciudad- mientras no estés mucho dándole mango fuerte.

Saludos.

conejilope
26/09/2022, 17:06
Bueno pues este fin semana hubo revision personal de la moto. la subi al caballete y la miré de arriba abajo, de izquierda a derechas y de dentro a afuera.

Advierto que estoy en un grupo de poseedores de la rally y eso me ha ayudado mucho a ver y resolver las posibles fallas, y ver si alguien ha tenido algun problema es algo endemico o puntual. Para que veais que no escondo nada y aqui doy carnaza a los antis.

Despues de 600 kilometros estoy mas contento que hace 600 de la compra. y todos los que ya la tienen dicen lo mismo. uno se acaba de hacer la transiberica y solo cuenta maravillas.

Pero vamos con el balance personal de los "fallos" que he tenido yo (lo pongo con comillas portque como vereis ni los considero fallos):

- Intermitentes delanteros sueltos. 2 minutos para ajustar las tuercas y no se han vuelto a soltar. Solo lo he sufrido yo. nadie mas lo ha tenido asi que doy por echo que es un fallo del concesionario que no apreto las tuercas correctamente o se les olvido

- Cadena con excesiva tension. ya notaba que me costaba a veces meter las marchas y me di cuenta que la cadena estaba mas tensa que eduardo manostijeras poniendose un preservativo. lo afloje y gane mucho en cuando a la suavidad del amortiguador trasero como en el cambio de marchas. La mayoria se quejaba de lo mismo, y segun los concesionarios la rueda trasera viene montada, asi que fallo de montaje de fabrica. los concesionarios que ya lo saben pues la aflojan, los que no, como es mi caso ya que yo fui la primera unidad vendida pues me toco pagar el pato.

- deposito de refrigerante vacio o casi vacio. todos lo hemos sufrido. la conclusion es que el liquido refrigerante original es de muy muy mala calidad y se "iba" muy facilmente. yo lo acabo de cambiar este finde ya que estaba justo por debajo del nivel normal. todos los que lo han cambiado por uno de calidad aseguran que ya no pierde.

-luces muy altas de fabrica. hay que ajustarlas ya que tienden a cegar los que vienen de frente.

y esto son todos los "fallos" que he tenido hasta hoy yo. no me parece de ninguna gravedad.

solo decir que una persona del grupo se ha quejado de algo de oxido. nos envio las fotos y en algunas zonas hay manchas de oxido, como si le hubiera salpicado oxido. es al unico que le ha pasado, y tambien es el que hace mas hard trail o enduro trail, y muchos nos preguntamos el trato que le da a la motillo.

seguire contando.....

JordiTrident
26/09/2022, 18:10
- Cadena con excesiva tension. ya notaba que me costaba a veces meter las marchas y me di cuenta que la cadena estaba mas tensa que eduardo manostijeras poniendose un preservativo. lo afloje

seguire contando.....

JAJAJAJAJAJAJA muy buena esa.

Por lo demás, sigue contando cosas de la motillo, que siempre me han interesado las marcas "raras" ;);););) Vi una en directo este verano y me gustó, la verdad.

Salut i kms

Sebas
26/09/2022, 19:14
Gracias por este detallado reflejo de la realidad .

En relación al precio del producto nada fuera de lugar. Con el tiempo ya implementarán mejores controles de calidad, y al ritmo que van intuyo que será corto.

Sebas

Isidoro
26/09/2022, 20:18
Creo que los japos se duermen y los chinos comen terreno.

Creo, "por lo que leo en la red", que es una buena máquina.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

conejilope
27/09/2022, 06:46
Gracias por este detallado reflejo de la realidad .

En relación al precio del producto nada fuera de lugar. Con el tiempo ya implementarán mejores controles de calidad, y al ritmo que van intuyo que será corto.

SebasQuiero ser lo más sincero y realista posible, para ayudar a los que puedan plantearse coger esta moto. Como me hubiese gustado que me aconsejasen a mi.

Para muchos 4500€ no le supone un gran sacrificio como para "arriesgarse" con la moto, pero para otros si. Y si se puede dar una visión objetiva o lo más objetiva posible, pues mejor.

Lo que no se puede negar es el salto de calidad. Esto no es a lo que estábamos acostumbrados de las motos chinas. En cuanto a calidades y componentes yo la veo bien sin ser de primer nivel, pero buenos productos. Donde si pueden racanear un poco es en los consumibles como ruedas o líquido refrigerante. Solo hay que asumir ciertas revisiones los primeros 1000 kms, y una vez pasado ese tiempo ya tienes moto para rato.

Pero me parece un producto bueno a un precio acorde. Y a falta de hacer más kilometros y paso del tiempo, me repito en que puede que estemos pagando caro el producto al que estamos acostumbrado. Por lo que cuando viene algo más barato, pensamos que es malo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
27/09/2022, 07:48
Es evidente que cada cual es libre de adquirir la opción que mas le convezca, pero al menos seamos sinceros. Si algun otro forero hubiera adquirido una 390Adv, Gs310, Versys 300 o CRF300L y con ¡apenas 600kms! anduviera ya liado en aprietes, desflojes, ajustes y rellenos... les estaríamos poniendo a parir; buenos somos cuando queremos por aqui. No podemos pasar por alto que Voge, se nos vende como una marca "premium" entre las mecanicas chinas que estan últimamente llegando.

conejilope
27/09/2022, 08:08
Es evidente que cada cual es libre de adquirir la opción que mas le convezca, pero al menos seamos sinceros. Si algun otro forero hubiera adquirido una 390Adv, Gs310, Versys 300 o CRF300L y con ¡apenas 600kms! anduviera ya liado en aprietes, desflojes, ajustes y rellenos... les estaríamos poniendo a parir; buenos somos cuando queremos por aqui. No podemos pasar por alto que Voge, se nos vende como una marca "premium" entre las mecanicas chinas que estan últimamente llegando.

pero es que eso ya pasa. fallos en las t7 o en las at los hubo, ducati tuvo que cambiar motores, pero ,parece que a esos se les permite. la ktm 390 ni deja de ser una india como la gs 310. pero claro el logo hace que se les pueda perdonar ciertas cosas. la crf es una castaña de amortiguador pero claro, es honda, se la puede perdonar....

Martiano71
27/09/2022, 08:18
pero es que eso ya pasa. fallos en las t7 o en las at los hubo, ducati tuvo que cambiar motores, pero ,parece que a esos se les permite. la ktm 390 ni deja de ser una india como la gs 310. pero claro el logo hace que se les pueda perdonar ciertas cosas. la crf es una castaña de amortiguador pero claro, es honda, se la puede perdonar....

en todos sitios cuecen habas....eso es verdad ....a la crf 300 si quieres ir como en una moto normal y no montado en una mecedora tienes que gastarte 500 euros nada más salir de la tienda en un amortiguador medio decente..eso o ir a 20 por hora

JOE VESPINO
27/09/2022, 08:22
Es evidente que cada cual es libre de adquirir la opción que mas le convezca, pero al menos seamos sinceros. Si algun otro forero hubiera adquirido una 390Adv, Gs310, Versys 300 o CRF300L y con ¡apenas 600kms! anduviera ya liado en aprietes, desflojes, ajustes y rellenos... les estaríamos poniendo a parir; buenos somos cuando queremos por aqui. No podemos pasar por alto que Voge, se nos vende como una marca "premium" entre las mecanicas chinas que estan últimamente llegando.

Yo creo que está a la orden del dia, al menos tema de tornillos y aprietes de perifericos,... generalmente son los concesionarios vendedores quienes acaban de montar la moto en tienda y a veces con mas prisas de las debidas (viernes por la tarde)

manchi
27/09/2022, 08:38
Bueno pues este fin semana hubo revision personal de la moto. la subi al caballete y la miré de arriba abajo, de izquierda a derechas y de dentro a afuera.

Advierto que estoy en un grupo de poseedores de la rally y eso me ha ayudado mucho a ver y resolver las posibles fallas, y ver si alguien ha tenido algun problema es algo endemico o puntual. Para que veais que no escondo nada y aqui doy carnaza a los antis.

Despues de 600 kilometros estoy mas contento que hace 600 de la compra. y todos los que ya la tienen dicen lo mismo. uno se acaba de hacer la transiberica y solo cuenta maravillas.

Pero vamos con el balance personal de los "fallos" que he tenido yo (lo pongo con comillas portque como vereis ni los considero fallos):

- Intermitentes delanteros sueltos. 2 minutos para ajustar las tuercas y no se han vuelto a soltar. Solo lo he sufrido yo. nadie mas lo ha tenido asi que doy por echo que es un fallo del concesionario que no apreto las tuercas correctamente o se les olvido

- Cadena con excesiva tension. ya notaba que me costaba a veces meter las marchas y me di cuenta que la cadena estaba mas tensa que eduardo manostijeras poniendose un preservativo. lo afloje y gane mucho en cuando a la suavidad del amortiguador trasero como en el cambio de marchas. La mayoria se quejaba de lo mismo, y segun los concesionarios la rueda trasera viene montada, asi que fallo de montaje de fabrica. los concesionarios que ya lo saben pues la aflojan, los que no, como es mi caso ya que yo fui la primera unidad vendida pues me toco pagar el pato.

- deposito de refrigerante vacio o casi vacio. todos lo hemos sufrido. la conclusion es que el liquido refrigerante original es de muy muy mala calidad y se "iba" muy facilmente. yo lo acabo de cambiar este finde ya que estaba justo por debajo del nivel normal. todos los que lo han cambiado por uno de calidad aseguran que ya no pierde.

-luces muy altas de fabrica. hay que ajustarlas ya que tienden a cegar los que vienen de frente.

y esto son todos los "fallos" que he tenido hasta hoy yo. no me parece de ninguna gravedad.

solo decir que una persona del grupo se ha quejado de algo de oxido. nos envio las fotos y en algunas zonas hay manchas de oxido, como si le hubiera salpicado oxido. es al unico que le ha pasado, y tambien es el que hace mas hard trail o enduro trail, y muchos nos preguntamos el trato que le da a la motillo.

seguire contando.....


Quiero ser lo más sincero y realista posible, para ayudar a los que puedan plantearse coger esta moto. Como me hubiese gustado que me aconsejasen a mi.

Para muchos 4500€ no le supone un gran sacrificio como para "arriesgarse" con la moto, pero para otros si. Y si se puede dar una visión objetiva o lo más objetiva posible, pues mejor.

Lo que no se puede negar es el salto de calidad. Esto no es a lo que estábamos acostumbrados de las motos chinas. En cuanto a calidades y componentes yo la veo bien sin ser de primer nivel, pero buenos productos. Donde si pueden racanear un poco es en los consumibles como ruedas o líquido refrigerante. Solo hay que asumir ciertas revisiones los primeros 1000 kms, y una vez pasado ese tiempo ya tienes moto para rato.

Pero me parece un producto bueno a un precio acorde. Y a falta de hacer más kilometros y paso del tiempo, me repito en que puede que estemos pagando caro el producto al que estamos acostumbrado. Por lo que cuando viene algo más barato, pensamos que es malo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk


Se agradece 100% tus comentarios. Nada como la opinión sincera de un usuario para ayudar a los otros. Yo con la Himalayan he intentado hacer lo mismo, hablar de sus virtudes pero también de sus defectos para que quien lo lea tenga una idea mas clara de lo que compra.

Lo de las luces altas de fábrica lo traen yo creo que todas las motos del mercado :p

Últimamente las motos de marcas chinas y en general el producto chino ha mejorado bastante de calidades pero también es cierto que cada vez se acercan mas a los precios de mercado de otras marcas. No es el caso de esta Voge que se diferencia notablemente por su precio.

Solo los años dirán si ha sido una buena o mala compra. Con las Himalayan también hubo una corriente en contra al principio de salir al mercado y ya tienes motos por ahí con muchos km y fiabilidad contrastada, aunque eso si con sus "cosillas de moto económica".

A seguir disfrutándola.



Es evidente que cada cual es libre de adquirir la opción que mas le convezca, pero al menos seamos sinceros. Si algun otro forero hubiera adquirido una 390Adv, Gs310, Versys 300 o CRF300L y con ¡apenas 600kms! anduviera ya liado en aprietes, desflojes, ajustes y rellenos... les estaríamos poniendo a parir; buenos somos cuando queremos por aqui. No podemos pasar por alto que Voge, se nos vende como una marca "premium" entre las mecanicas chinas que estan últimamente llegando.

Puestos a ser sinceros mugire, nadie está libre de pecado por un lado, y por otro si Voge o cualquier otra marca vendiese motos por 1/3 menos que Honda y tuviesen sus mismos acabados, calidades y "ausencia de fallos" ¿Cuantas motos crees que vendería Honda? Eso sin tener en cuenta, por ejemplo, que la CRF a pesar de costar lo que cuesta también tiene sus fallos como un amortiguador trasero penoso, y eso que las calidades y detalles de la Honda reconozco que están por encima de otras, pero cuesta lo que cuesta.

Hablamos de motos y marcas económicos y hay cosas que "se pueden perdonar" porque con lo que te has ahorrado en la compra bien puedes perder un rato en reaprietes o mantenimiento o cambiar algunos componentes si es necesario. Las Himalayan tiene sus cosas también pero se las perdono porque me costó 4300€ y en definitiva no son defectos graves sino "cositas" que van saliendo, aunque si la moto me hubiese costado 6500 € te aseguro que no los perdonaría e incluso hablaría mal de ella lógicamente.

Isidoro
27/09/2022, 12:44
La verdad es que según el prisma con el cual se mire...leyendo con detenimiento todos lleváis vuestra parte de razón.

Usando vuestros argumentos, lo que no debería suceder es que marcas caras, no premium, sino además modelos muy caros, tuvieran considerables fallos y mal servicio post venta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
27/09/2022, 14:18
Producto premium en China 4500, producto premium en Europa 6000, el precio es por la etiqueta de premium o por los componentes? Lo que para unos es premium ejemplo BMW para otros es una mierda comparado con Ferrari.

ErÑete
27/09/2022, 20:04
A los chicos de Embara2 les han cedido 2 unidades para un viaje... Majes con la 300 en la rodi y de viaje a Marruecos con la 650... Van a comprar a todo youtube jajaja

conejilope
27/09/2022, 20:29
A los chicos de Embara2 les han cedido 2 unidades para un viaje... Majes con la 300 en la rodi y de viaje a Marruecos con la 650... Van a comprar a todo youtube jajajaSera que tienen confianza en su producto. Una cosa es prestar una moto unas horas, otra el dejárselas varios días para un viaje a Portugal desde Granada.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Marcos
28/09/2022, 12:54
Miraré reviews, pruebas y eso, pero está claro que de lo que más me fío es de quienes de gastan el dinero en comprar una moto y, lógicamente, quieren lo más posible con su dinero. Hablo siempre de usuarios normales y relativamente objetivos. Lo que es algo objetivo puede entenderlo todo el mundo aquí.

Montiel
28/09/2022, 16:09
Está claro a cualquiera le dicen 300€ y habla de mi moto bien, tú qué haces? Hablar maravillas

rmartito
28/09/2022, 16:10
Está claro a cualquiera le dicen 300€ y habla de mi moto bien, tú qué haces? Hablar maravillas

No sé... creo que depende de tu reputación también... que si por ganar 300€rillos vas a cargarte reputación de honesto,... no lo sé...

rmartito
28/09/2022, 16:12
Como ha dicho Marcos, lo mejor usuarios reales, aunque de esta de momento tenemos acceso a pocos.

De los usuarios reales a veces hay que tener cuidado, los hay que defienden su moto como si fuese la mejor en todo. Pero a esos se les detecta rápido, y con no tener en cuenta sus opiniones es suficiente.

JOE VESPINO
28/09/2022, 16:27
Hay excepciones en todo, pero yo desconfío un poco de la opinión de los usuarios medios sobre su moto, sobre todo por falta de referencias, se ve por aqui mismo todos los dias. Valoro más la opinión de alguien que ha tenido o ha probado muchos modelos. Desgraciadamente este es un mundo en el que, sorprendentemente, la gente se compra su moto porque si, porque le gusta o es de "su marca" sin probar otros modelos.

mugire
28/09/2022, 16:46
Joseba tampoco "probar" una moto es darse una vuelta a la manzana con la te ha prestado en un concesionario para pontificar luego sobre ellas.. Es dificil ser ecuanimes en nuestras apreciaciones puesto que todos tenemos gustos y vicios adquiridos.
¿De que puede servirme la opinion de un endurero, o de un piloto enamorado de maquinas "R" a la hora de valorar las aptitudes para viajar a duo sobre un DL700 Strom?

ErÑete
28/09/2022, 17:34
La cuestión es, esta moto tendrá lista de espera sino la tiene ya...

rmartito
28/09/2022, 19:57
Doy la razona Joe que hay ciertos perfiles que defienden su moto a capa y espada. Y si no los detectas (aunque es fácil) te pueden confundir.
Coño, que hay gente que parece que le paguen por usar la moto, en vez de haber pagado ellos....

Pero también es verdad que a mí la opinión que me interesa es la de quien la ha usado varios meses y varios miles de km. Más que el que ha hecho una prueba de un día o un fin de semana.

Y esta claro que la decisión definitiva solo puedes tomarla cuando la pruebas tu mismo.
Lo otro está bien para ir haciéndote una idea de lo que esperar, conocer sus defectos congénitos, etc.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/09/2022, 22:42
Joseba tampoco "probar" una moto es darse una vuelta a la manzana con la te ha prestado en un concesionario para pontificar luego sobre ellas.. Es dificil ser ecuanimes en nuestras apreciaciones puesto que todos tenemos gustos y vicios adquiridos.
¿De que puede servirme la opinion de un endurero, o de un piloto enamorado de maquinas "R" a la hora de valorar las aptitudes para viajar a duo sobre un DL700 Strom?

Probar es probar, a mi ningun concesionario me han puesto ningun limite maximo, y creo recordar que ninguna que de verdad me interes la he probado menos de hora y media. Idem cuando pruebo la moto de algun compañero, por eso siempre pido y siempre dejo las mias cuando me las piden. En una hora o dos se hace uno una idea bastante realista de como va la moto en on e incluso en off, que tampoco hay que hacer un master. Hay algunas cuestiones importantes: ergonomia, postura, como se llega al suelo, comodidad del asiento, nivel de vibraciones.. que solo pueden valorarse probando la moto. Aqui podemos ver como la misma moto (ver hilo de la 890 2023) les parece grande o pequeña, comoda o incomoda, a gente de similar tallaje. Cada cuerpo es un mundo.

Los peligroso es "pontificar" sobre motos que a veces solo se ha visto en fotos.

Mi experiencia y percepción es que, incluso aunque se sea poco "hooligan" de la marca, las cosas propias, como de los hijos, la gente tiende a sobrevalorarlas. Tambien lo he vivido en foros sobre coches que antiguamente frecuentaba. Incluso constato el fenómeno curioso de leer criticas sobre la moto "rival" a la que uno tiene. No lo digo denostando, supongo que es un mecanismo psicologico normal de proteger y encariñarse con lo propio, y a todos nos pasa mucho o poco. Pero yo prefiero quedarme con criticas de gente que o bien tiene o ha tenido muchas motos (por ejemplo Jaume, m2j etc) o que las prueba mas o menos periodisticamente.

Martiano71
29/09/2022, 06:14
Jajajaj antes la quejas eran que se opinaba de motos sin haberlas probado, ahora que aunque se prueben que las pruebas son cortas jajajjaa o que las intenciones del probador no son sinceras jajajajajaj. Señores un poquito de cordura!!! Parece que estáis esperando que alguien diga que esta 300 es una mierda para después responder que ya se sabía .....pero si embargo esta 300 por lo que cuesta es una muy muy buena opción para gente que empieza o gente que viene de vuelta y tiene el culo pelado de hacer kms y como segunda moto o primera la ven como una moto amable. Estoy deseando de empezar a hacer rutas este invierno porque seguro que se van a ver muchas.

manchi
29/09/2022, 07:48
Jajajaj antes la quejas eran que se opinaba de motos sin haberlas probado, ahora que aunque se prueben que las pruebas son cortas jajajjaa o que las intenciones del probador no son sinceras jajajajajaj. Señores un poquito de cordura!!! Parece que estáis esperando que alguien diga que esta 300 es una mierda para después responder que ya se sabía .....pero si embargo esta 300 por lo que cuesta es una muy muy buena opción para gente que empieza o gente que viene de vuelta y tiene el culo pelado de hacer kms y como segunda moto o primera la ven como una moto amable. Estoy deseando de empezar a hacer rutas este invierno porque seguro que se van a ver muchas.

En eso coincido del todo contigo, en este sentido es una moto similar a la Himalayan, el perfil del comprador es gente que empieza y al poco suele pasar a otra moto de mas cilindrada o gente que (me incluyo) tenemos claro que queremos algo sin complicaciones, sin potencia (la potencia cansa) y que simplemente sea "disfrutona". También hay otro tercer perfil que es el de gente que ha empezado hace relativamente poco con maxitrails y tras darse una o dos buenas leches y afrontar costosas reparaciones decide pillar una segunda moto mas "humana" y economica para no destrozar la maxi y no arruinarse con ello.

La Voge quizá acapare mas a gente joven por imagen y "modernidad". Ahora a ver como va resultando, solo el tiempo lo dirá, pero estas motos que te hacen disfrutar por tan poco suelen encandilar bastante a no ser que necesites muchos cv bajo el trasero.

rmartito
29/09/2022, 20:06
Bueno, pues en el grupo de Valladolid ya ha caído una Voge 300 Rally, y otro está calentito....

Mismo perfil... gente que ha andado muchos años en todo tipo de motos, con maxitrail actualmente, cansados de sufrir en vez de disfrutar por el campo, y que cada caída sean >500€

Se la dan el lunes. Ya iré retransmitiendo sus impresiones relevantes, que aunque no se algo mismo que un usuario en primera persona, algo aportaré.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

conejilope
29/09/2022, 20:30
Van cayendo....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
30/09/2022, 18:33
Pues primera rutita off con 40 kilómetros de pistas alrededor de mi casa. Por fin ha llovido y he podido pistear un poco La verdad es que la diferencia de rueda de 19, que es a lo que estoy acostumbrado, a 21 se nota. Las suspensiones se lo tragan todo, y mi ritmo es mucho más elevado que cuando hacía estás pistas con la suzuki freewind.

Me considero bastante pobre en cuanto a técnica off pero se ve que está moto te lo quiere poner fácil.

Y bueno no podía faltar un estreno como dios manda sin una visita al suelo en la parte más arenosa del recorrido.



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/3d7b477072851c739768fb8b17156514.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/b6b1dba6f063694a9a63e8a583e8b67b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/c9c70c554f5354a4a1e6e2ab29b5240c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/f13ec39bb2653ace1ecbbf5cc36d7ef3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/3686cc777061c472a67db665c77c29c1.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Sebas
30/09/2022, 18:55
Van cayendo....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Es que ya ibas condicionado y predispuesto, pero bueno ya dicen que cada uno baja de la moto como quiere. :o

McMartin
30/09/2022, 20:24
Está claro a cualquiera le dicen 300€ y habla de mi moto bien, tú qué haces? Hablar maravillas
Teniendo en cuenta que eso en la vida real no pasa, si me pasase yo no lo haría. Hay quien por lo que veo, valora muy poco su honestidad. En mi caso, esta semana he rechazado tres ofertas de promocionar productos moteros simplemente porque me da mucha pereza y las veces que he aceptado como con Insta 360, les he dejado muy claro desde el principio cuales son mis condiciones.
Otra cosa muy diferente puede ser que una marca o concesionario te presten la moto, te mimen y quieran y que ademas te caigan bien porque incluso el responsable de la marca en España es forero de hace mil años y entonces igual hay una pequeña parte de tu impresión que es mas subjetiva, podría ser. Como a quien le gusta mas el amarillo que el naranja. De todas formas... yo que la he probado durante varios días, ya os digo que la moto va de cojones para lo que cuesta. Me lo pasé como un enano y me metí por sitios que me lo pensaría con mi moto. Lo peor el tacto del freno delantero y los neumáticos. El resto, una moto divertidísima y super capaz.

Montiel
30/09/2022, 21:11
Pues primera rutita off con 40 kilómetros de pistas alrededor de mi casa. Por fin ha llovido y he podido pistear un poco La verdad es que la diferencia de rueda de 19, que es a lo que estoy acostumbrado, a 21 se nota. Las suspensiones se lo tragan todo, y mi ritmo es mucho más elevado que cuando hacía estás pistas con la suzuki freewind.

Me considero bastante pobre en cuanto a técnica off pero se ve que está moto te lo quiere poner fácil.

Y bueno no podía faltar un estreno como dios manda sin una visita al suelo en la parte más arenosa del recorrido.



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/3d7b477072851c739768fb8b17156514.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/b6b1dba6f063694a9a63e8a583e8b67b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/c9c70c554f5354a4a1e6e2ab29b5240c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/f13ec39bb2653ace1ecbbf5cc36d7ef3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/3686cc777061c472a67db665c77c29c1.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Supongo que se te hará doblado o roto:
Manillar
Maneta de freno
Pedal de freno
Estribo
Todos los plásticos, incluso el otro lado también
Una fisura en el chasis

Si hay algo más roto me dices, por lo de moto china

conejilope
30/09/2022, 21:33
Supongo que se te hará doblado o roto:
Manillar
Maneta de freno
Pedal de freno
Estribo
Todos los plásticos, incluso el otro lado también
Una fisura en el chasis

Si hay algo más roto me dices, por lo de moto chinaTal cual, pero el señor y la señora Wang me dijo que si me compraba un huevo Kinder y unas cartas pokemon tendría una moto nueva.

Así quedó la pobre una vez que la levanté [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/5b8ed30eb601239ab37a27edb2c6c6db.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
01/10/2022, 08:50
Tal cual, pero el señor y la señora Wang me dijo que si me compraba un huevo Kinder y unas cartas pokemon tendría una moto nueva.

Así quedó la pobre una vez que la levanté [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220930/5b8ed30eb601239ab37a27edb2c6c6db.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

:ooh::meparto::descohone:

Marcos
01/10/2022, 09:28
Oye pues yo ya he visto aquí 4 ó 5 así en la calle. Se está animando la cosa.

McMartin
01/10/2022, 15:15
En Cantabria solo han vendido 6 porque no hay mas motos.

Montiel
01/10/2022, 16:40
En Cantabria solo han vendido 6 porque no hay mas motos.

Interesante han vendido 6 porque no hay más.

antonio_cadiz64
01/10/2022, 17:14
Desmonta el filtro de aire y mira por dentro si entra polvo eso si has ido por camino polvorientos. La caja de filtro no viene bien hermetica

Koji_
02/10/2022, 09:07
La caja del filtro NO PUEDE ser hermetica...

Otra cosa es que el filtro no este bien ajustado a la toma de aire.

tonisant
02/10/2022, 10:10
Se refiere que puede entrar polvo tras el filtro.

antonio_cadiz64
02/10/2022, 13:59
Si que puede no que entra!

antonio_cadiz64
02/10/2022, 14:00
Ja ja no puede no? Tras el filtro hombre es un fallo comun por mal diseño. Yo si me la pullo quitaria la caja y la sellaria

conejilope
02/10/2022, 15:01
Algunos se han quejado que entra polvo. Muchos han sellado la caja pero el polvo sigue entrando. Por lo que debe ser mala calidad del filtro de papel. La gente está esperando que la industria auxiliar saque uno en espuma.

Unos cuantos entre los que me incluyo hemos desmontado el filtro y no tenemos polvo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
02/10/2022, 15:14
Si tiene snorkel y mientras hay solución definitiva, móntale un prefiltro en él con un trozo de espuma y lo agarras con una brida.

conejilope
04/10/2022, 21:15
Parece que aguantan positivamente https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221004/9b73a5a628d36a32258743c226bb4cde.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
05/10/2022, 07:23
Se va viendo alguna por ahí.

Montiel
05/10/2022, 07:50
El bombazo del año 2022/2023 los chatarreros se están frotando las manos, por lo de que es china BLA BLA BLA

manchi
05/10/2022, 08:04
Algunos se han quejado que entra polvo. Muchos han sellado la caja pero el polvo sigue entrando. Por lo que debe ser mala calidad del filtro de papel. La gente está esperando que la industria auxiliar saque uno en espuma.

Unos cuantos entre los que me incluyo hemos desmontado el filtro y no tenemos polvo.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

No se como es en concreto el filtro, pero igual lo que es malo es el sellado del filtro, hay algo de juego que puede ser mas en algunas unidades que en otras. Calzando para que entre mas a presión puede solucionarse si es eso. Con un rollo de burlete de espuma de ventana o con goma se puede solucionar facilmente si es ese el problema.

Kique
05/10/2022, 21:47
No se como es en concreto el filtro, pero igual lo que es malo es el sellado del filtro, hay algo de juego que puede ser mas en algunas unidades que en otras. Calzando para que entre mas a presión puede solucionarse si es eso. Con un rollo de burlete de espuma de ventana o con goma se puede solucionar facilmente si es ese el problema.
Empezamos pronto con las ñapas para mantenerla "pegada" y todas las piezas juntas...

Carlos75
06/10/2022, 11:32
Pues primera rutita off con 40 kilómetros de pistas alrededor de mi casa. Por fin ha llovido y he podido pistear un poco La verdad es que la diferencia de rueda de 19, que es a lo que estoy acostumbrado, a 21 se nota. Las suspensiones se lo tragan todo, y mi ritmo es mucho más elevado que cuando hacía estás pistas con la suzuki freewind.

Me considero bastante pobre en cuanto a técnica off pero se ve que está moto te lo quiere poner fácil.

Y bueno no podía faltar un estreno como dios manda sin una visita al suelo en la parte más arenosa del recorrido.





Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Pues tu sigue disfrutando de esa divertida moto. Lo curioso es que eso genere algún agorero.

Montiel
06/10/2022, 19:13
Empezamos pronto con las ñapas para mantenerla "pegada" y todas las piezas juntas...

Si es verdad la misma ñapa para la CRF 250l del 2013 al menos las primeras hasta que salieron las de otras marcas y los filtros de espuma

manchi
07/10/2022, 07:36
Empezamos pronto con las ñapas para mantenerla "pegada" y todas las piezas juntas...

Si yo te contase la de fallos que he visto en motos de muchos miles de euros, que multiplican por 5 y 6 el precio de esta Vogue... Y encima esos fallos no se arreglan con ñapas, se arreglan con otros muchos miles de euros.

conejilope
07/10/2022, 09:10
Me parece que hay unos cuantos que solo desean que está moto, marca u origen sea un fracaso. Cualquier cosa que le pueda pasar a la moto o marca es algo imperdonable pero que sería menos grave si fuese en otra marca y origen.

Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado y se a lo que me arriesgo. No me da ninguna vergüenza decir sus fallos o reconocer que fue una mala decisión si con el tiempo pienso así. A día de hoy considero que he conseguido una gran moto a un gran precio. Y si sigue así creo que no vamos a tardar en ver cómo sube el precio como le pasó a la Himalayan. Como ejemplo, el precio de los accesorios que ya empiezan a estar disponibles está subiendo de precio cada semana debido a la fuerte demanda.

El que debería preocuparse es aquel que necesita que sea un fracaso para sentirse agusto pudiendo decir: "ya lo sabía yo....."

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
07/10/2022, 09:49
Esta moto es un auténtico pelotazo , para el precio que tiene no hay dudas que es una excelente opción según lo que comentan todos sus usuarios más expertos o no y probadores.

Montiel
07/10/2022, 10:19
Me parece que hay unos cuantos que solo desean que está moto, marca u origen sea un fracaso. Cualquier cosa que le pueda pasar a la moto o marca es algo imperdonable pero que sería menos grave si fuese en otra marca y origen.

Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado y se a lo que me arriesgo. No me da ninguna vergüenza decir sus fallos o reconocer que fue una mala decisión si con el tiempo pienso así. A día de hoy considero que he conseguido una gran moto a un gran precio. Y si sigue así creo que no vamos a tardar en ver cómo sube el precio como le pasó a la Himalayan. Como ejemplo, el precio de los accesorios que ya empiezan a estar disponibles está subiendo de precio cada semana debido a la fuerte demanda.

El que debería preocuparse es aquel que necesita que sea un fracaso para sentirse agusto pudiendo decir: "ya lo sabía yo....."

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Conejilope cuando te dan la documentación de la moto, te dan también la cita del chatarrero, no? Es interesante esto (sarcasmo) he estado viendo vídeos y la verdad la gente muy contenta y por ahora menos problemas que otras marcas premium. Ya sacarán escape libre, centralita etc y subir 3-4 c.v más y entonces dirán: menuda mierda gastar 400€ ó 700 para sacar 3-5 c.v más

Martiano71
07/10/2022, 11:40
Llevo un tiempo en este foro y me sigue sorprendiendo la extensión de las opiniones sobre una moto a sus poseedores o interesados, se lleva a lo personal y cuando se habla mal de una moto es como si se ofende a su propietario. Una moto chunga no implica un propietario chungo , ni al revés jajajaajaa

manchi
07/10/2022, 12:34
Me parece que hay unos cuantos que solo desean que está moto, marca u origen sea un fracaso. Cualquier cosa que le pueda pasar a la moto o marca es algo imperdonable pero que sería menos grave si fuese en otra marca y origen.

Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado y se a lo que me arriesgo. No me da ninguna vergüenza decir sus fallos o reconocer que fue una mala decisión si con el tiempo pienso así. A día de hoy considero que he conseguido una gran moto a un gran precio. Y si sigue así creo que no vamos a tardar en ver cómo sube el precio como le pasó a la Himalayan. Como ejemplo, el precio de los accesorios que ya empiezan a estar disponibles está subiendo de precio cada semana debido a la fuerte demanda.

El que debería preocuparse es aquel que necesita que sea un fracaso para sentirse agusto pudiendo decir: "ya lo sabía yo....."

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Mas o menos, esa es la actitud. Yo igual cuando pillé la Himalayan, no he tenido problemas en declarar sus puntos flojos y sus fuertes. Soy consciente de lo que pagué y de lo que he obtenido a cambio y de momento no se me ha pasado por la cabeza venderla ni mucho menos.

Lo importante es que tu estés a gusto y la disfrutes, bueno y que nos lo cuentes :-P

Montiel
07/10/2022, 13:37
Mas o menos, esa es la actitud. Yo igual cuando pillé la Himalayan, no he tenido problemas en declarar sus puntos flojos y sus fuertes. Soy consciente de lo que pagué y de lo que he obtenido a cambio y de momento no se me ha pasado por la cabeza venderla ni mucho menos.

Lo importante es que tu estés a gusto y la disfrutes, bueno y que nos lo cuentes :-P



Pues alguno espera la venta de tu moto, no soy yo que conste jajajaj

Kique
07/10/2022, 14:12
Hay que apretar y contar las verdades, que ya he visto de primera mano a algun comercial vendiendola como mejor en todo comparada a una 690...como si fueran comparables en algo.
Lo que nos cuenta que Voge responda y rapido, y que sea medianamente fiable. Últimamente en practicamente todas las marcas "con solera" suceden cosas inexplicables y que a alguno de arriba deberia darle hasta vergüenza...empezando por los increibles 400.000 cardanes...increible e incalificable semejante "respeto" por el cliente.
Aunque parezca que no, soy de los que opinan que este producto de Voge es un puntazo (con la verdad por delante) y que ojalá hagan mas cosas de las que nos gustan y pronto (la Fantic Rally p.e), porqie estábamos anquilosados en el mercado con algunas posiciones de casi abuso por parte de alginas marcas. Y si esta Voge va bien y sirve para animar el mercado -que lo esta haciendo y bien- bienvenida sea.

ErÑete
07/10/2022, 16:02
Está claro, de las motos se dice lo malo y lo bueno, de las caballero, en el grupo ya sabemos que los conectores eléctricos no son estancos, una gran cagada! Un compañero hoy llendo al curro , estaba lloviendo y fundió el fusible de las luces...

Marcos
07/10/2022, 20:51
A muchas Caballero se les han roto muchas cosas, al menos en las versiones anteriores.

ErÑete
08/10/2022, 07:13
A muchas Caballero se les han roto muchas cosas, al menos en las versiones anteriores.

De las nuevas su talón de aquiles es el sistema eléctrico, hay que invertir en el si la usas a diario, con lluvia, vadeos etc...

Montiel
08/10/2022, 09:55
De las nuevas su talón de aquiles es el sistema eléctrico, hay que invertir en el si la usas a diario, con lluvia, vadeos etc...

Ostras y caunto hay que invertir?

Koji_
08/10/2022, 11:01
De las nuevas su talón de aquiles es el sistema eléctrico, hay que invertir en el si la usas a diario, con lluvia, vadeos etc...

Tiene narices que en una moto el sistema electrico no este minimamente protegido como para poder circular tranquilo con lluvia...

Martiano71
08/10/2022, 11:50
Tiene narices que en una moto el sistema electrico no este minimamente protegido como para poder circular tranquilo con lluvia...
Precio contenido tiene esas consecuencias . Los milagros en Lourdes

Koji_
08/10/2022, 12:43
Tanta es la diferencia entre un conector estanco y otro normal?

Lo siguiente es que no la puedas mojar por si se oxida... por cierto, problema real en algunas Honda.

Montiel
08/10/2022, 15:14
Tanta es la diferencia entre un conector estanco y otro normal?

Lo siguiente es que no la puedas mojar por si se oxida... por cierto, problema real en algunas Honda.

Igual no la puedes mojar porque se duplican jajajaj, no sabía lo de las Hondas, ejemplos?

ErÑete
08/10/2022, 20:16
Precio contenido??? 7500€ una 450 scrambler con aspiraciones off-road no me parece contenido...

conejilope
08/10/2022, 21:27
Bueno pues si ya estaba contento con los primeros mil kilómetros, ahora que acabo de sacarla de la primera revisión, donde me han revisado todo, incluso la estanqueidad de la caja de filtro, todas las observaciones que le he dicho y todas las que ellos han oído. Y todo por menos de 50€.

Trato inmejorable del concesionario y de la marca que busca la satisfacción del cliente.

Todas las rallys del concesionario ya estan vendidas para lo que queda de año según vayan llegando. Y para 2023, Voge ya les ha dicho que el precio sube de 250€.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221008/81299e03522961fd049f66506b728e9b.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Koji_
08/10/2022, 22:22
Un poco pirata esa "factura", no?

conejilope
09/10/2022, 05:54
Un poco pirata esa "factura", no?Me preguntó si no me importaba que la hiciese a mano porque la impresora le fallaba. (Debía ser china....). A mi mientras mi carnet de garantía y mantenimiento este sellado, me basta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Isidoro
09/10/2022, 08:19
Claro que sí.

A disfrutarla compañero!![emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Koji_
09/10/2022, 10:39
Me preguntó si no me importaba que la hiciese a mano porque la impresora le fallaba. (Debía ser china....).

Mi comentario no va por la moto, si no por el concesionario. Defraudar el IVA es una buena manera de reducir costes.

Y de rebote evitar posibles reclamaciones relacionadas con garantias y reparaciones.

Martiano71
09/10/2022, 11:15
Mi comentario no va por la moto, si no por el concesionario. Defraudar el IVA es una buena manera de reducir costes.

Y de rebote evitar posibles reclamaciones relacionadas con garantias y reparaciones.

Jajaja le tiráis a tó lo que se menea!!!!

Koji_
09/10/2022, 11:24
Por no hablar de la "factura" en frances...

Aunque realmente no se donde viven el señor y la señora Wang. :-D

conejilope
09/10/2022, 12:56
Mi comentario no va por la moto, si no por el concesionario. Defraudar el IVA es una buena manera de reducir costes.

Y de rebote evitar posibles reclamaciones relacionadas con garantias y reparaciones.No cambia nada. Es una factura oficial y está con el sello del concesionario. Al igual que el carnet de mantenimiento y garantía.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
09/10/2022, 12:58
Por no hablar de la "factura" en frances...

Aunque realmente no se donde viven el señor y la señora Wang. :-DEl señor y la señora Wang viven en en sur de Francia, al igual que un servidor. E ahí el hecho de ver precio ya que si no me era interesante, las próximas revisiones podía pasarlas en el concesionario del país Vasco.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Koji_
09/10/2022, 18:46
No cambia nada. Es una factura oficial y está con el sello del concesionario.

Eso no puede ser nunca una factura, oficial o no.

Pero vamos, que si tu estas contento no hay mas que hablar, lo mio era un comentario accesorio al tema principal.

manchi
10/10/2022, 07:50
Mas o menos, esa es la actitud. Yo igual cuando pillé la Himalayan, no he tenido problemas en declarar sus puntos flojos y sus fuertes. Soy consciente de lo que pagué y de lo que he obtenido a cambio y de momento no se me ha pasado por la cabeza venderla ni mucho menos.

Lo importante es que tu estés a gusto y la disfrutes, bueno y que nos lo cuentes :-P




Pues alguno espera la venta de tu moto, no soy yo que conste jajajaj

Por alusiones.

Pues yo soy el primero en la cola...vamos que la Hima todavía tengo que mejorarla algo y no va a salir de casa fácilmente, además con el dinero y tiempo invertido (y lo que viene) no podría ponerle un precio a la moto o al menos uno que la gente estuviese dispuesta a pagar, claro.

Respecto al tema facturas: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/manual-iva-2021/capitulo-10-obligac-formales-suj-registro/obligaciones-materia-facturacion/contenido-factura.html

conejilope
10/10/2022, 10:09
Bueno, solo por aclarar el tema factura, decir que yo vivo en Francia, y aqui para que las facturas tengan una validez tiene que venir la palabra "factura", el nombre y apellido del cliente, la descripción del motivo de la factura, y sobre todo y lo más importante el sello del concesionario con su número fiscal. Si que es cierto que hay una cosa que falta y que es necesaria que es la fecha, pero conservo el ticket de la tarjeta de crédito y el sello en el libro de mantenimiento donde si viene la fecha.

En el concesionario me preguntaron se no me importaba que fuese hecha a mano, así que si hubiese querido la tendría electrónica, pero no me apetecía esperar y la factura en si a mí no me aporta nada realmente.

A efectos contables la moto no me la desgravo de mis impuestos ya que aunque la uso también para trabajar, en mi caso solo puedo desgravarme un vehículo por lo que paso el coche que me desgrava más.

A efectos legales para la garantia tiene más validez el libro de mantenimiento sellado con sus revisiónes hechas a tiempo que la factura en si misma.

Y a efectos prácticos solo la sacaría provecho si vendiese la moto y podría demostrar las facturas para demostrar que ha estado cuidada, pero que también puedo hacer con el libro de mantenimiento.

Si aclaro esto es más porque como siempre, si esta factura hubiese sido de Ducati, a lo mejor la gente habría puesto menos en duda la legalidad dela misma.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
10/10/2022, 10:58
No quiero probar esa moto que me conozco... y ahora con la R850R las tentaciones de algo más ligero y endurero que la Hima son fuertes.

Menos mal que luego la cojo y se me pasa... es, de todas las motos que he tenido (y pasan de la veintena) la moto más "agradable y amigable", y la que más apetece coger para cualquier cosa. Y más ahora que ya va teniendo sus chuches (detallitos, en una moto low cost no me planteo hacer grandes gastos, aunque entiendo y respeto -y hasta envidio jeje- al que los hace) para irla dejando a mi gusto.

Kique
10/10/2022, 15:55
No quiero probar esa moto que me conozco... y ahora con la R850R las tentaciones de algo más ligero y endurero que la Hima son fuertes.

Menos mal que luego la cojo y se me pasa... es, de todas las motos que he tenido (y pasan de la veintena) la moto más "agradable y amigable", y la que más apetece coger para cualquier cosa. Y más ahora que ya va teniendo sus chuches (detallitos, en una moto low cost no me planteo hacer grandes gastos, aunque entiendo y respeto -y hasta envidio jeje- al que los hace) para irla dejando a mi gusto.Tu no quieres probarla....y yo no quiero pasar cerca del conce.
Es la moto ideal para muchas cosas. Solo falta que aguante bien y que Voge cuide a sus clientes...y en principio no pinta nada mal

Montiel
10/10/2022, 21:08
Cagones.....jajaja

ErÑete
10/10/2022, 21:45
https://youtu.be/L5W2ccU_CJ0

daviddt
11/10/2022, 06:52
Pues yo tampoco quiero probarla Rafa jeje....
La verdad es que no sería mala sustituta de la Dominator, y para mi uso más que de sobra la verdad

daviddt
11/10/2022, 06:53
Por cierto, bonita burra esa que has puesto Erñete, y encima lleva mi nombre jeje..

Montiel
11/10/2022, 09:34
Voge Rally, si al final va ser mejor moto que la CRF 300l/rally.

rmartito
11/10/2022, 09:41
Voge Rally, si al final va ser mejor moto que la CRF 300l/rally.

Pues en suspensiones es bastante, pero bastante, mejor (tuve la 250L, creo que tú también). Lo suficiente como para que gente con experiencia y manos no se le pase por la cabeza de entrada cambiarlas/mejorarla
En respuesta de motor mejor que la 250 seguro. Respecto a la 300 ya no me atrevería a decir.

Del calor tampoco se oyen cosas malas (las Honda eran criminales)

La ha comprado un del grupo.. espero no probarla...

Y respecto ala Rally de Honda con como 3.000€ me3nso, casi la mitad...


Y ojo que guardo muy buen recuerdo de la 250L, una moto muy voluntariosa y se atrevía con todo, pero hay que reconocer que "era lo que era"

Trencaterros
11/10/2022, 12:56
https://youtu.be/L5W2ccU_CJ0

A parte del escape y el trabajo de styling+rally, lleva el tren delantero entero de una EXC con su eje avanzado (centrado en la original) y tijas mecanizadas..

Con toda esa currada, no entiendo que no hayan sustituido las defensas por un cubrecarter en aluminio como Dios manda. ¿¿No se pueden desmontar??

Montiel
11/10/2022, 13:25
Pues en suspensiones es bastante, pero bastante, mejor (tuve la 250L, creo que tú también). Lo suficiente como para que gente con experiencia y manos no se le pase por la cabeza de entrada cambiarlas/mejorarla
En respuesta de motor mejor que la 250 seguro. Respecto a la 300 ya no me atrevería a decir.

Del calor tampoco se oyen cosas malas (las Honda eran criminales)

La ha comprado un del grupo.. espero no probarla...

Y respecto ala Rally de Honda con como 3.000€ me3nso, casi la mitad...


Y ojo que guardo muy buen recuerdo de la 250L, una moto muy voluntariosa y se atrevía con todo, pero hay que reconocer que "era lo que era"

Si la tuve si, mejor en suspensiones que la CRF creo que tampoco es difícil jajaja, si va mejor de suspensiones y de calor para mí ya es mejor moto que la CRF (hablo siempre de la del 2013) no se enfade nadie, buena moto para iniciarte en off si eres peso ligero y vives en zona donde el calor del verano no es mortal.

conejilope
11/10/2022, 15:46
A parte del escape y el trabajo de styling+rally, lleva el tren delantero entero de una EXC con su eje avanzado (centrado en la original) y tijas mecanizadas..

Con toda esa currada, no entiendo que no hayan sustituido las defensas por un cubrecarter en aluminio como Dios manda. ¿¿No se pueden desmontar??El problema es que aunque sea un modelo con varios años en venta en muchas partes del mundo, no es hasta ahora que ha llegado a Europa. Y es aquí en Europa donde nos gusta meterle accesorios. Por lo que de momento tenemos que conformarnos con Aliexpress.

Ahí hay de todo para la rally, pero aprovechan que de momento son los únicos para subir los precios. Como ejemplo yo compré una barra para el móvil/GPS y pagué 40€ ahora piden por la misma 68€.

Hay un cubrecarter con buena pinta que alguno en un grupo de usuarios de la rally ya ha pedido pero yo de momento me voy a esperar a que salgan más opciones y puede que más variedad de precios que creo que el de Aliexpress es caro para lo que es (168€)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221011/d5c626629f0e9ad53b7b80316fc6152b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221011/cb346a0efb965e1ed5cb83d4a83d7b22.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
11/10/2022, 16:33
Es cubrecárter tiene buen aspecto.

rmartito
11/10/2022, 16:44
168€ un cubrecárter de calidad (materiales, acabados, soldadura, diseño/protección,...) es barato (bueno, es un precio razonable)
Pero estamos en lo de siempre... un cubrecárter de determinada calidad cuesta lo mismo vaya a instalarse en una Vogue.

Y "cuesta" más rascarse el bolsillo en poner una chuche de 168€ a una moto de 4.400€ (4% del valor de la moto nueva) que a una de 24.000€ (0,7% del valor de la moto nueva)

Pero a igualdad de calidad el lógico que el cubrecárter cueste igual.

RanAo
11/10/2022, 17:30
El misterio de la horquilla "exc"
szc对不住了 恒舰s5是辆好车_哔哩哔哩_bilibili (https://www.bilibili.com/video/BV1qg411o751/?spm_id_from=333.337.search-card.all.click)

Estas suspensiones son del mismo fabricante que hace unos meses nos sorprendió con aquella "Africa twin" 500

Trencaterros
11/10/2022, 19:36
El misterio de la horquilla "exc"
szc对不住了 恒舰s5是辆好车_哔哩哔哩_bilibili (https://www.bilibili.com/video/BV1qg411o751/?spm_id_from=333.337.search-card.all.click)

Estas suspensiones son del mismo fabricante que hace unos meses nos sorprendió con aquella "Africa twin" 500

Y funcionan mejor que las originales de la Voge?

Trencaterros
11/10/2022, 19:39
El problema es que aunque sea un modelo con varios años en venta en muchas partes del mundo, no es hasta ahora que ha llegado a Europa. Y es aquí en Europa donde nos gusta meterle accesorios. Por lo que de momento tenemos que conformarnos con Aliexpress.

Ahí hay de todo para la rally, pero aprovechan que de momento son los únicos para subir los precios. Como ejemplo yo compré una barra para el móvil/GPS y pagué 40€ ahora piden por la misma 68€.

Hay un cubrecarter con buena pinta que alguno en un grupo de usuarios de la rally ya ha pedido pero yo de momento me voy a esperar a que salgan más opciones y puede que más variedad de precios que creo que el de Aliexpress es caro para lo que es (168€)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221011/d5c626629f0e9ad53b7b80316fc6152b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221011/cb346a0efb965e1ed5cb83d4a83d7b22.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

No sé lo grueso que será pero no parece de 4mm ni es muy envolvente. 170 euretes, me parece caro para ser hecho en china. Es lo que me costó uno hecho en Germany para la Challenge (y que parece la pala de un bulldozer por fuera pero por dentro lleva refuerzo de la cuna) y mas caro que el Made in US de la kawa que aún está recibiendo pedraradas por ahí.

Montiel
11/10/2022, 20:32
No sé lo grueso que será pero no parece de 4mm ni es muy envolvente. 170 euretes, me parece caro para ser hecho en china. Es lo que me costó uno hecho en Germany para la Challenge (y que parece la pala de un bulldozer por fuera pero por dentro lleva refuerzo de la cuna) y mas caro que el Made in US de la kawa que aún está recibiendo pedraradas por ahí.

Le voy a poner una pega a esta moto, sin probarla, huuummmm no lo encuentro

Trencaterros
11/10/2022, 20:38
Le voy a poner una pega a esta moto, sin probarla, huuummmm no lo encuentroYo la pega se la he puesto al cubrecarter, no a la moto !!!!! Jajajaja.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

RanAo
11/10/2022, 22:06
Pues no podría decirte, porque no he probado ninguna de las dos.
Es una especie de imitación de las cone valve (al menos el exterior) que se ha vuelto muy popular en el mundillo enduro.
Las montan motos como esta "Hengjian", de 2T o 4T:

https://img12.360buyimg.com/imgzone/jfs/t1/38864/27/16636/211132/62bbf672Ed5801ff1/5ccf70df1e78f4c1.jpg

Montiel
11/10/2022, 22:16
Yo la pega se la he puesto al cubrecarter, no a la moto !!!!! Jajajaja.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Jajaja es verdad menuda mierda de cubre Carter no lleva, no lleva huuummmm grabado de láser jajaja tiene buena pinta lo importante que haga su función bien, y supongo que en poco tiempo saldrá más marcas haciendo cubre Carter o que te la hagan

Montiel
11/10/2022, 22:19
Yo la pega se la he puesto al cubrecarter, no a la moto !!!!! Jajajaja.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Jajaja es verdad menuda mierda de cubre Carter no lleva, no lleva huuummmm grabado de láser jajaja tiene buena pinta lo importante que haga su función bien, y supongo que en poco tiempo saldrá más marcas haciendo cubre Carter o que te la hagan.

Hay otra marca china qjmotos o algo así que ha fábricado una 800 trail creo que con el motor KTM 7 años de garantía OJO que vienen en serio esto es decir SE QUE MI PRODUCTO NO TE VA A DAR PROBLEMAS, cómo está voge salga así ojito que las vamos a ver aporrillos por lo pronto más que la ktm 390 adv

mugire
12/10/2022, 07:00
Montiel, me suena lo de SEIS años de garantia, y tambien que su represente por aqui seran Motos Bordoy.

ErÑete
12/10/2022, 07:44
Yo sinceramente, la moto le gusta, pero me pasaría igual que con la crf250rally, son motos poco potentes geniales para aprender, pero una vez lo haces aburren, y eso que yo acorte desarrollos... Pero ni con esas...

JOE VESPINO
12/10/2022, 09:17
El misterio de la horquilla "exc"
szc对不住了 恒舰s5是辆好车_哔哩哔哩_bilibili (https://www.bilibili.com/video/BV1qg411o751/?spm_id_from=333.337.search-card.all.click)

Estas suspensiones son del mismo fabricante que hace unos meses nos sorprendió con aquella "Africa twin" 500

Y que tal van? son buenas?

En este tema de suspensiones es donde hace buena falta que aparezcan productos alternativos, eso de pagar 2 o 3 mil euros por una horquilla o un amortiguador del oligopolio de marcas consagradas siempre me ha parecido un poco tocomocho

Trencaterros
12/10/2022, 10:05
Jajaja es verdad menuda mierda de cubre Carter no lleva, no lleva huuummmm grabado de láser jajaja tiene buena pinta lo importante que haga su función bien, y supongo que en poco tiempo saldrá más marcas haciendo cubre Carter o que te la hagan.

Hay otra marca china qjmotos o algo así que ha fábricado una 800 trail creo que con el motor KTM 7 años de garantía OJO que vienen en serio esto es decir SE QUE MI PRODUCTO NO TE VA A DAR PROBLEMAS, cómo está voge salga así ojito que las vamos a ver aporrillos por lo pronto más que la ktm 390 adv

Que sea una mierda no lo he dicho.
Lo que he dicho es que para un cubrecarter relativamente pequeño, de grosor normalillo y fabricado en china, me parece caro. Como me parecen caros muchos de los que se venden hechos en eurpoa y que no pasan de ser un adorno. Seguro que si la moto se vende y hay demanda, encuentras en unos meses algunos mejores por el mismo precio o el mismo a menor coste. Si ahora no hay competencia, normal que aprovechen el tirón.

casicasi
12/10/2022, 11:03
Y que tal van? son buenas?

En este tema de suspensiones es donde hace buena falta que aparezcan productos alternativos, eso de pagar 2 o 3 mil euros por una horquilla o un amortiguador del oligopolio de marcas consagradas siempre me ha parecido un poco tocomocho
Si, tocomocho hasta que lo pruebas.
El que prueba un ohlins bien ajustado no lo olvida.
No obstante, cualquier suspension de enduro actual bien ajustada nos supera al 90% de pilotillos, y ya en trail y carretera no entro pero en marcas reconocidas los montajes de serie a dia de hoy son bastante buenos.

RanAo
12/10/2022, 11:06
Y que tal van? son buenas?

En este tema de suspensiones es donde hace buena falta que aparezcan productos alternativos, eso de pagar 2 o 3 mil euros por una horquilla o un amortiguador del oligopolio de marcas consagradas siempre me ha parecido un poco tocomocho

Pues estas no sé qué tal van.
Según comentan en foros chinos, las suspensiones que lleva la Voge 300 son de una marca muy reconocida en China: YU-AN. Por eso no estoy seguro de que el cambio por las falsas "exc" merezca la pena. Más allá de lo estético.
En cuanto a las alternativas al monopolio de suspensiones, quizás miraría las que monta la Colove 450 Rally, que también son YU-AN y dicen que son lo mejor que ha salido en China hasta la fecha.

Montiel
12/10/2022, 11:07
Que sea una mierda no lo he dicho.
Lo que he dicho es que para un cubrecarter relativamente pequeño, de grosor normalillo y fabricado en china, me parece caro. Como me parecen caros muchos de los que se venden hechos en eurpoa y que no pasan de ser un adorno. Seguro que si la moto se vende y hay demanda, encuentras en unos meses algunos mejores por el mismo precio o el mismo a menor coste. Si ahora no hay competencia, normal que aprovechen el tirón.

Estaba usando el sarcasmo trencaterros, no quería decir que tú habías dicho BLA BLA BLA ya sabes, disculpa por el mal entendido

JOE VESPINO
12/10/2022, 11:35
Si, tocomocho hasta que lo pruebas.
El que prueba un ohlins bien ajustado no lo olvida.
No obstante, cualquier suspension de enduro actual bien ajustada nos supera al 90% de pilotillos, y ya en trail y carretera no entro pero en marcas reconocidas los montajes de serie a dia de hoy son bastante buenos.

Yo no digo que las ohlins no sean coj.... lo que digo es que no entiendo porque una p... horquilla te cuesta 2000 ó 3000 pavos. Vale que tiene bastante desarrollo tecnologico pero no dejan de ser cuatro tubos metalicos, aceite, valvulas y retenes, producido todo en serie. Me gustarian ver los margenes de esta gente.

Joder que un juego de suspensiones cone valve te cuesta casi lo mismo que una yamaha MT07, es de locos!!

casicasi
12/10/2022, 18:16
Cuando empiezas a ver ajustes de los materiales, acabados superficiales(los que no son para hacer bonito) las piezas mecanizadas en material bueno en vez de fundidas, en que te puedes pegar tres horas haciendo motocross y la suspension sigue funcionando casi igual que al principio......empiezas a ver parte de la diferencia de precio.
Luego seguro que los margenes comerciales, como en todas las cosas buenas y miniritarias son bastante abultados, pero la calidad y la ingenieria se notan.

JOE VESPINO
13/10/2022, 12:17
Cuando empiezas a ver ajustes de los materiales, acabados superficiales(los que no son para hacer bonito) las piezas mecanizadas en material bueno en vez de fundidas, en que te puedes pegar tres horas haciendo motocross y la suspension sigue funcionando casi igual que al principio......empiezas a ver parte de la diferencia de precio.
Luego seguro que los margenes comerciales, como en todas las cosas buenas y miniritarias son bastante abultados, pero la calidad y la ingenieria se notan.

Cosas minoritarias dices? Que no hombre!! los de jolins venden la mitad de las suspensiones buenas del mundo, no me joas. En la proxima charla de oultanders te cuento cuanto me ha salido alguna pieza del mejor aluminio que me ha mecanizado un compi para la viejuna (brida para el escape esetera). Que no estamos hablando de piezas artesanales sino de series mas o menos grandes y yo diria que muy grandes.

Tiene mucho I+D y funcionan muy bien, pero eso se amortiza cada vez que venden cada suspensión y entre off, carretera, circuito venden muchas muchas.

conejilope
01/11/2022, 20:57
Bueno pues ya más de 2500 kms y cero problemas. Hoy vengo de hacerme una ruta por carretera de casi 400 kms por los valles de dantxaria y roncesvalles. Paisajes impresionantes y carreteras superdivertidas. Lastima que tuviese cierta prisa y no pudiese hacer fotos. Repetiré algún día la ruta para hacer una pequeña crónica.

Lo que dije al ppio y lo mantengo. Una gran moto mucho más 50/50 de lo que parece.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221101/0f5ae9a89dabb944e50be0dab0beaa56.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

daviddt
02/11/2022, 12:07
Bonita ruta!! Conozco bastante bien esa zona.
Tengo ganas de probar la Voge, pero miedo me da

rmartito
02/11/2022, 12:21
Mi hermano está empezando a enmelonarse con esta moto...
Lo de siempre, los 4 ratos que pillas de autovía a todos nos gusta poder ir a 130km/h desahogadamente... a ver en qué acaba....

Kique
03/11/2022, 21:55
Mi hermano está empezando a enmelonarse con esta moto...
Lo de siempre, los 4 ratos que pillas de autovía a todos nos gusta poder ir a 130km/h desahogadamente... a ver en qué acaba....Pues acabará como todos los inconformistas que andamos por aqui...de light de menos peso a peso medio, de peso medio a full...y de nuevo a light y vuelta a empezar. Es lo malo que tiene el que te gusten todas...y es que es dificil que haya moto realmente fea(aunque algunos esten realmente empeñados...)

Isidoro
19/11/2022, 09:36
Esto lo publica un amigo.

https://super7moto.com/pruebas...-300-rally-prueba-a-fondo.html

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Koji_
19/11/2022, 10:29
No se ve la pagina con ese enlace. Con este si.

https://super7moto.com/pruebas/pruebas-a-fondo/21627-voge-300-rally-prueba-a-fondo.html

Sebas
19/11/2022, 11:04
El enlace funciona "según cómo". A la primera no iba, pero he entrado en https://super7moto.com y de ahí en Pruebas -> Pruebas a fondo. Ahora el enlace ya me funciona. :rolleyes:

JOE VESPINO
19/11/2022, 11:51
Esto lo publica un amigo.

https://super7moto.com/pruebas...-300-rally-prueba-a-fondo.html

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Esta muy bien Isidoro, ha hecho video?

Isidoro
20/11/2022, 09:56
No. De momento no que yo sepa.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
20/11/2022, 10:40
Podrían traer esta moto sin el carenado que 5-10k bajaría y sería genial

ErÑete
20/11/2022, 13:33
Por lo leo en el articulo del gran Enrique, velocidad máxima de 125... La honda rally andaba como 10kmh más, e iba muy bien a 110... La 300 irá aun mejor

Montiel
20/11/2022, 15:56
Por lo leo en el articulo del gran Enrique, velocidad máxima de 125... La honda rally andaba como 10kmh más, e iba muy bien a 110... La 300 irá aun mejor

La velocidad de la CRF 300L/Rally sigue siendo 100-110€ dee crucero no más, contando que la primera de la CRF tiene una primera más larga, al fin y al cabo lo mismo ya que en la CRF siguen teniendo que acortar desarrollo la mayoría de los propietarios

conejilope
20/11/2022, 15:57
Por lo leo en el articulo del gran Enrique, velocidad máxima de 125... La honda rally andaba como 10kmh más, e iba muy bien a 110... La 300 irá aun mejorSiempre digo que las motos que se están probando estan en rodaje o acabandolo. Yo a 3500kms todavía noto que va estirando más. Antes a 100 la notaba forzada, ahora a 110 la noto que empieza a ir incómoda pero no forzada.

Yo creo que sobre los 5000 kms cogerá los 130, para ir cómoda a 100-110.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

conejilope
20/11/2022, 16:01
Esto lo publica un amigo.

https://super7moto.com/pruebas...-300-rally-prueba-a-fondo.html

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkCreo que acierta bastante pero a diferencia de lo que dice tu amigo sigo diciendo que aunque esta muy enfocada al off sigue siendo muy buena pequeña 50/50.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Subaru
20/11/2022, 16:59
Hola me gusta la moto pero la verdad espero que saquen algo similar en 400cc .Tengo una xt 350 y podría ser la sustituta,me gustaría probarla para comparar.Sobre el papel solo ganaría la comodidad del arranque eléctrico y el abs.La yamaha algo más de par,menos pesada y mucho más bajo el asiento (ventaja en off cuando se complica)

manchi
21/11/2022, 08:41
Por lo leo en el articulo del gran Enrique, velocidad máxima de 125... La honda rally andaba como 10kmh más, e iba muy bien a 110... La 300 irá aun mejor


La velocidad de la CRF 300L/Rally sigue siendo 100-110€ dee crucero no más, contando que la primera de la CRF tiene una primera más larga, al fin y al cabo lo mismo ya que en la CRF siguen teniendo que acortar desarrollo la mayoría de los propietarios


Siempre digo que las motos que se están probando estan en rodaje o acabandolo. Yo a 3500kms todavía noto que va estirando más. Antes a 100 la notaba forzada, ahora a 110 la noto que empieza a ir incómoda pero no forzada.

Yo creo que sobre los 5000 kms cogerá los 130, para ir cómoda a 100-110.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Con estas cilindradas y potencias no se puede esperar mucho mas, la Himalayan aunque con mas cilindrada tiene potencia similar y también anda por esas velocidades: cruceros de 100 (cómoda)- 110 (algo menos cómoda) y puntas de 130.

Personalmente lo que comenta en la prueba de los desarrollos cortos de la Voge me gusta bastante. Para off es muy util tanto en subidas como en bajadas: a mi muchas me gusta bajar reteniendo y sin tocar frenos si es posible, y al fin y al cabo luego en carretera aunque pierdas algo no es muy trágico ya que de por si estas motos no corren mucho.


Hola me gusta la moto pero la verdad espero que saquen algo similar en 400cc .Tengo una xt 350 y podría ser la sustituta,me gustaría probarla para comparar.Sobre el papel solo ganaría la comodidad del arranque eléctrico y el abs.La yamaha algo más de par,menos pesada y mucho más bajo el asiento (ventaja en off cuando se complica)

Pues similar en 400cc ya tienes la Himalayan: mas par y arranque eléctrico, además de asiento bajo, aunque tiene el problema del peso eso si, que es bastante elevado. Por carretera o por campo si vas tranquilo no se nota pero si intentas hacer conducción "deportiva" en off las inercias se notan mucho. Yo la mía la he mejorado algo y con algún cv que he sacado está bastante cerca de lo que es el motor de la XT 350 (tuve una TT350 con el mismo motor de la XT pero algo mas cabreado).

rmartito
21/11/2022, 09:43
Hola me gusta la moto pero la verdad espero que saquen algo similar en 400cc .Tengo una xt 350 y podría ser la sustituta,me gustaría probarla para comparar.Sobre el papel solo ganaría la comodidad del arranque eléctrico y el abs.La yamaha algo más de par,menos pesada y mucho más bajo el asiento (ventaja en off cuando se complica)

Te diría que hoy por hoy en trail no hay nada en esa dirección. La Hima (que también tengo una) es para tomarse las cosas con más calma. Posiblemente llegue al mismo sitio que cualquiera de las otras, Voge o XT, pero la filosofía de "cómo" llegar es diferente.

Ya el salto seria a 690/700/701 y PR7.
No son más pesadas que la XT350 (la XT si no me equivoco declara 150kg y éstas 147-155 las primeras, 165-170 kg la PR7) pero sí mucho más potentes, para lo bueno y para lo malo.

Otra opción es salirte del trail, y civilizar una enduro.
Si partes de una base no muy extrema, podría hacerse con resultados satisfactorios.

A mi las SWM RS300R (desarrollo muy corto Y CERRADO, difícil de trailizar sus desarrollos sin tocar piñones de la caja) o la RS500R (perfecta pero quizás "muy potente") me parecen una pasada.
Eso sí, olvídate de un asiento a altura humana... yo mido 1,83 y soy más bien patilargo, y llego de puntillas.

Apata
21/11/2022, 09:48
Ya el salto seria a 690/700/701 y PR7.
No son más pesadas que la XT350 (la XT si no me equivoco declara 150kg y éstas 147-155 las primeras, 165-170 kg la PR7) pero sí mucho más potentes, para lo bueno y para lo malo.
.
La XT 350 es más ligera que eso, ese peso me encaja más para la 600. La 350 estaba por unos 125/130kg. Para mi la única que dio continuidad a la saga XT350 fue la Beta Alp 4.0 (350 cc) bajita, aunque ya no tan ligera, motor dulce.... pero que si no me equivoco ya no se fabrica.

rmartito
21/11/2022, 09:50
La XT 350 es más ligera que eso, ese peso me encaja más para la 600. La 350 estaba por unos 125/130kg. Para mi la única que dio continuidad a la saga XT350 fue la Beta Alp 4.0 (350 cc) bajita, aunque ya no tan ligera, motor dulce.... pero que si no me equivoco ya no se fabrica.

Ah, he tirado de Gogle y seguro que me ha dado peso de las primeras 600, también me parecía algo elevado peor lo di por bueno.

Las SWM RS que mencionaba declaran 128 kg llenas si no recuerdo mal (una época las miré bastante y fui al conce a probarlas)

rmartito
21/11/2022, 09:51
Aqui lo miré... dice 150kg llena, aunque obviamente puede estar equivocado

https://fichasmotor.com/yamaha/yamaha-xt-350-1989/


<tbody style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: solid; border-image: initial; vertical-align: inherit;">
Peso llena
150.0 kg (330.7 libras)


</tbody>

rmartito
21/11/2022, 09:52
Aquí 131 kg llena...

https://es.frwiki.wiki/wiki/Yamaha_XT_350


<tbody>
Peso con lleno
131 kilogramos

</tbody>

rmartito
21/11/2022, 09:53
Aquí 120 kg en seco...

https://motoesp.com/yamaha-xt350/

Apata
21/11/2022, 09:53
Aqui lo miré... dice 150kg llena, aunque obviamente puede estar equivocado

https://fichasmotor.com/yamaha/yamaha-xt-350-1989/


<tbody style="box-sizing: border-box; border-width: 0px; border-style: solid; border-image: initial; vertical-align: inherit;">
Peso llena
150.0 kg (330.7 libras)


</tbody>

Joder.... no se, me parece mucho. Yo la recuerdo "ligerita".... me suena eso unos 130kg

Apata
21/11/2022, 09:54
Aquí 120 kg en seco...

https://motoesp.com/yamaha-xt350/

Ese alguna pieza se le olvidó montarle para meterla en báscula jajajajajaj

Montiel
21/11/2022, 10:29
Hola me gusta la moto pero la verdad espero que saquen algo similar en 400cc .Tengo una xt 350 y podría ser la sustituta,me gustaría probarla para comparar.Sobre el papel solo ganaría la comodidad del arranque eléctrico y el abs.La yamaha algo más de par,menos pesada y mucho más bajo el asiento (ventaja en off cuando se complica)

Lo que buscas no existe y si lo saca alguien serán los chinos

Apata
21/11/2022, 10:59
Lo que buscas no existe y si lo saca alguien serán los chinos

Antes de eso llegará (espero!!) la Royal Enfield Himalayan 450, sobre papel podría ser una opción a la XT350

conejilope
21/11/2022, 11:08
Yo creo que la RE no es muy comparable con la xt.

La RE es un concepto propio de ir de paseo, pasar por todos lados pero tranquilamente. Le puedes echar una autopista como una subida con piedras y te lo hace, tranquilamente.

La rally si puede tener ese punto de vista de ir más fuerte por off, pero ojo, que el concepto es el mismo de ir tranquilo. No es una ready to race. Es pasear con la moto. Si quieres derrapar y pegar un acelerón y subirte un cortafuegos en dos patadas, o ir a 130 por autopista para ir o volver de una ruta, pues ninguna de estas motos es la tuya.

Ahí es donde necesitas una KTM, por ligereza y potencia.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Apata
21/11/2022, 11:32
Yo creo que la RE no es muy comparable con la xt.

Cuando saquen la 450 no? sobre papel parece más capaz y más ágil que la actual 400 .... la XT 350 tampoco es que fuera un portento en Off.

Isidoro
21/11/2022, 13:04
Yo creo que la RE no es muy comparable con la xt.

La RE es un concepto propio de ir de paseo, pasar por todos lados pero tranquilamente. Le puedes echar una autopista como una subida con piedras y te lo hace, tranquilamente.

La rally si puede tener ese punto de vista de ir más fuerte por off, pero ojo, que el concepto es el mismo de ir tranquilo. No es una ready to race. Es pasear con la moto. Si quieres derrapar y pegar un acelerón y subirte un cortafuegos en dos patadas, o ir a 130 por autopista para ir o volver de una ruta, pues ninguna de estas motos es la tuya.

Ahí es donde necesitas una KTM, por ligereza y potencia.


Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkExacto, a más de uno que critica a la 390 ADV le diría que la probara.

Y después lo ponía le hacía la prueba del polígrafo, para que tuviera que tragarse sus palabras je,je.


Lo que sí necesita como el comer la 390 ADV es:

1- bajar estriberas.
2- alzas de manillar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

manchi
22/11/2022, 13:29
Yo creo que la RE no es muy comparable con la xt.

La RE es un concepto propio de ir de paseo, pasar por todos lados pero tranquilamente. Le puedes echar una autopista como una subida con piedras y te lo hace, tranquilamente.

La rally si puede tener ese punto de vista de ir más fuerte por off, pero ojo, que el concepto es el mismo de ir tranquilo. No es una ready to race. Es pasear con la moto. Si quieres derrapar y pegar un acelerón y subirte un cortafuegos en dos patadas, o ir a 130 por autopista para ir o volver de una ruta, pues ninguna de estas motos es la tuya.

Ahí es donde necesitas una KTM, por ligereza y potencia.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Hombre, yo creo que con la Voge por concepto, comportamiento de motor y detalles varios (me he fijado que no lleva puente de horquilla por ejemplo que pueda embotarla con barro) es "mas off" que la Himalayan, luego ya lo fuerte que vayas depende de cada uno, claro :enchufao:

Isidoro
22/11/2022, 13:34
Esta semana tal vez la pruebe.

Ya contaré.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Montiel
22/11/2022, 16:13
Esta semana tal vez la pruebe.

Ya contaré.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La 300 rally?

conejilope
22/11/2022, 17:23
Hombre, yo creo que con la Voge por concepto, comportamiento de motor y detalles varios (me he fijado que no lleva puente de horquilla por ejemplo que pueda embotarla con barro) es "mas off" que la Himalayan, luego ya lo fuerte que vayas depende de cada uno, claro :enchufao:

Precisamente es lo que digo. Que la voge,aunque muchos no lo crean es una buena 50/50 ( sobretodo si mides más de 1'75) ,pero que es mucho más válida para off que la RE. Aunque sea solo por cotas. Pero no deja de ser una moto tranquilota. Que si lo que buscas son sensaciónes fuertes se va a quedar corta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Katana
22/11/2022, 18:33
Precisamente es lo que digo. Que la voge,aunque muchos no lo crean es una buena 50/50 ( sobretodo si mides más de 1'75) ,pero que es mucho más válida para off que la RE. Aunque sea solo por cotas. Pero no deja de ser una moto tranquilota. Que si lo que buscas son sensaciónes fuertes se va a quedar corta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Pese a lo poco que pude probarla, creo que mas que 50/50 seria 80/20. Para carretera la vi muy justita. Pero bueno que para mo la crf 300 tb la consideraria 80/20.
La himalayan unque no la he probado, he rodado cerca de una y la veo mas 50/50.

Isidoro
23/11/2022, 11:17
La 300 rally?Si sí. Si no llueve esta la probaré.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jinetenocturno
23/11/2022, 12:56
https://i.postimg.cc/c19qgxSR/IMG-20221122-WA0004.jpg (https://postimg.cc/RqHp2zqh)

Pronto saldrá a la venta esta cúpula. Con esta moto será un no parar....promete.

jinetenocturno
23/11/2022, 12:58
https://i.postimg.cc/KzbN8MjZ/IMG-20221122-WA0005.jpg (https://postimg.cc/WD9r9t0K)

manchi
23/11/2022, 13:07
Precisamente es lo que digo. Que la voge,aunque muchos no lo crean es una buena 50/50 ( sobretodo si mides más de 1'75) ,pero que es mucho más válida para off que la RE. Aunque sea solo por cotas. Pero no deja de ser una moto tranquilota. Que si lo que buscas son sensaciónes fuertes se va a quedar corta.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Evidentemente la moto no es un cohete, pero eso va implícito a su cilindrada y potencia. De todas formas con estas motos de 25-30 cv lo bueno es que puedes estar todo el día encima, incluso haciendo off horas y horas, y te cansas muy poquito.


Pese a lo poco que pude probarla, creo que mas que 50/50 seria 80/20. Para carretera la vi muy justita. Pero bueno que para mo la crf 300 tb la consideraria 80/20.
La himalayan unque no la he probado, he rodado cerca de una y la veo mas 50/50.

Lo dicho, en estas potencias todas se quedan justas por carretera a no ser que seas muy conformista. Aunque recordemos que las nacionales están limitadas a 90 km/h osea que cumplir cumplen en estos terrenos. Son motos que aunque se empeñen algunos no están preparadas para hacer cruceros de 120. De todas formas yo de chaval hacía viajes "que te cagas" con mi 125cc y un amigo en su Vespa 200cc, osea que igual lo que pasa es que estamos "mal acostumbrados" a tener motos con prestaciones altas y nos cuesta conformarnos con algo que tenga prestaciones mas humanas, bueno esto y que el tráfico hoy en día ha cambiado bastante y aunque se corre menos que hace décadas los coches son mas potentes y con motos que en los años 80-90 estabas "dentro" del tráfico hoy en día te quedas un poco fuera de juego por prestaciones.

rmartito
23/11/2022, 13:11
https://i.postimg.cc/KzbN8MjZ/IMG-20221122-WA0005.jpg (https://postimg.cc/WD9r9t0K)

La verdad que le queda chula

Martiano71
23/11/2022, 17:35
Hoy mi mujer me ha quitado las ganas....jajajaja estábamos en la calle y vi una en la puerta de una tienda de motos y pedí permiso para montarme con toda la ilusión del mundo....a los dos segundos me dice bájate de ahí anda loco que eso parece una puch cóndor!!!!! Jajajajajjaa. Jamás podré volver a mirar esa moto sin que me taladre lo de la puch!!!! Jajajaja

Kique
23/11/2022, 17:52
Hoy mi mujer me ha quitado las ganas....jajajaja estábamos en la calle y vi una en la puerta de una tienda de motos y pedí permiso para montarme con toda la ilusión del mundo....a los dos segundos me dice bájate de ahí anda loco que eso parece una puch cóndor!!!!! Jajajajajjaa. Jamás podré volver a mirar esa moto sin que me taladre lo de la puch!!!! JajajajaAnda que no era guapa la Condor en su tiempo ni ná!!!!!

JordiTrident
23/11/2022, 18:36
Hoy mi mujer me ha quitado las ganas....jajajaja estábamos en la calle y vi una en la puerta de una tienda de motos y pedí permiso para montarme con toda la ilusión del mundo....a los dos segundos me dice bájate de ahí anda loco que eso parece una puch cóndor!!!!! Jajajajajjaa. Jamás podré volver a mirar esa moto sin que me taladre lo de la puch!!!! Jajajaja

Bueno, mi mujer cuando vió la Himalayan me dijo "que fea, parece una Rieju" (supongo que la Marathon 50 blanca de la éopca).... así que cuando me dirijo a ella, ya tiene nombre. Mujeres...

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AL9nZEV7GZ7aBFZZXqBeuTgG1q93VnDtwD9ZlELLdpcqf-gDVh3LOwunevsv273RWYNyK2N3ZaWIExkk13zfqDojctqJN1Mt NK176p6MtxFYFSQsVuyBCySXLOZPyrCuBg7lv__ebwiCGv04kt 3MHRYZy_LY=w522-h695-no?authuser=0

Salut i kms

diegoejea.
23/11/2022, 19:28
Pronto saldrá a la venta esta cúpula. Con esta moto será un no parar....promete.Con ese peso ahí delante será perfecta para hacer stoppies [emoji85]
Esas cubiertas no acompañan...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Montiel
28/11/2022, 11:45
Os dejo un vídeo picanton con esta moto de Embarra2 y los primeros problemas de la moto
https://youtu.be/bTO8NLTXsXw

Nada que no le pueda pasar a otra moto

JOE VESPINO
28/11/2022, 11:51
Ayer estuve viendo en youtube el video de sus andanzas por la TET Portugal (una gozada..)

Me pilla ahora trabajando por lo que no puede verlo, pero en el de ayer tras una caida no muy rapida ni especialmente aparatosa, y cayendo a tierra (blandito), la moto perdió el boton de arranque (se quedó sin posibilidad de arrancar a boton, solo tirandola cuesta abajo) y las defensas acabaron dobladas pegando al carenado creo. ¿es lo mismo?

Igual fue mera casualidad, pero un poco blandita a los golpes si que parece.

Lo que me sorprendio muy gratamente es la apartente calidad de suspensión, la videocamara que llevaba grabando la pata izquierda de la horquilalmostraba una suspensión trabajando mucho, suave, absorbente y sin los rebotes tipicos de las suspensiones baratas.

manchi
28/11/2022, 12:58
Lo de la defensa doblada es normal, a muchas motos tras una caída en parado se les "meten para dentro". El botón parece un poco de mala suerte en la caida, la verdad a mi me pasó una vez con el de los intermitentes y para mas coña en un rio (ponte a buscar el botoncíto :p)

Coincido con lo de las suspensiones. El conjunto motor-suspensiones las hace subir con facilidad por los sitios, y eso que los "pilotos" de Embarrados no ponen mucho de su parte, la verdad, parece que llevan el culo pegado al asiento con Loctite :-x

Al falta de probarla, a mi la moto me convence bastante.

Isidoro
28/11/2022, 13:11
Lo de la defensa doblada es normal, a muchas motos tras una caída en parado se les "meten para dentro". El botón parece un poco de mala suerte en la caida, la verdad a mi me pasó una vez con el de los intermitentes y para mas coña en un rio (ponte a buscar el botoncíto :p)

Coincido con lo de las suspensiones. El conjunto motor-suspensiones las hace subir con facilidad por los sitios, y eso que los "pilotos" de Embarrados no ponen mucho de su parte, la verdad, parece que llevan el culo pegado al asiento con Loctite :-x

Al falta de probarla, a mi la moto me convence bastante.Coincido absolutamente en todo lo que apunta, (son varios frentes los hace Manchi).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/11/2022, 13:36
Hombre lo de las defensas, no se en cual será normal pero si en una caida así se te rompe la defensa y te rompe el carenado, no entiendo muy bien para que llevarlas. Tiene que haber algo con mas resistencia, es una moto bastante ligera y fue una caida en "blando". Imaginate entre piedras o en asfalto a cierta velocidad.

Y si tambien es cerito, el pilotaje en zonas chungas era ir sentados remando o dando patadas al suelo jajjaj