PDA

Ver la versión completa : Zero DSR/X, seguimos con las electricas.



Koji_
14/09/2022, 07:19
185 km de autonomia, para un paseo... desde 26.995 euros.

https://forococheselectricos.com/2022/09/zero-dsr-x-trail-electrica-autonomia-carga-rapida.html


https://www.youtube.com/watch?v=zmDap6kFnJg

conejilope
14/09/2022, 07:35
Eso sí que es para un público muy exclusivo. No soy ni ingeniero, ni economista ni nada de eso. Pero me parece que zéro exagera con el precio. Cuesta lo mismo que un coche eléctrico pequeño. Y dudo mucho que tengan que poner esos precios para que les sea rentable.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Novorider
14/09/2022, 07:38
En breve voy a probar una Zero DS de un vecino, la ha comprado por 15k€ prácticamente nueva .. el modelo que valía 21k€ ya os contaré pero muy bonita no es.

Novorider
14/09/2022, 07:39
Eso sí que es para un público muy exclusivo. No soy ni ingeniero, ni economista ni nada de eso. Pero me parece que zéro exagera con el precio. Cuesta lo mismo que un coche eléctrico pequeño. Y dudo mucho que tengan que poner esos precios para que les sea rentable.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Ésto creo que no va de rentabilidad, el vecino que comento tiene un tesla y ésta moto por frikieléctrico.

MiguelXR33
14/09/2022, 08:14
Una moto de turismo para hacer como mucho 185 kms de viaje, y luego a visitar la zona durante horas mientras las cargas... si hay donde hacerlo.

Pues no le queda a la moto eléctrica...

JOE VESPINO
14/09/2022, 09:26
Ésto creo que no va de rentabilidad, el vecino que comento tiene un tesla y ésta moto por frikieléctrico.


Eso sí que es para un público muy exclusivo. No soy ni ingeniero, ni economista ni nada de eso. Pero me parece que zéro exagera con el precio. Cuesta lo mismo que un coche eléctrico pequeño. Y dudo mucho que tengan que poner esos precios para que les sea rentable.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Yo tampoco soy ingeniero ni economista pero por tema económico o medioambiental estos inventos no tienen el minimo pase: con la energia electrica mas cara de la historia y del mundo, vehiculos de aprox. al doble de precio que uno de combustión..

manchi
14/09/2022, 11:19
Yo tengo una relación atracción/rechazo con lo eléctrico.

Hay cosas que me gustan como la facilidad de uso del motor eléctrico, su par siempre disponible su baja sonoridad (a pesar de que también me encanta el ruido de un buen tubarro), pero luego el tema de los precios la falsedad del rollo ecoĺógico que nos han metido, las autonomias y recargas, etc me tiran mucho para atrás.

Por ahora solo lo veo para usos muy concretos o en vehículos prácticos y de esparcimiento como la bici eléctrica, patinetes, o pequeños ciclomotores eléctricos.

Esta Zero promete bastante. De autonomía, lo más importante, no va mucho mas allá que el anterior modelo pero si que se ve que es "mas moto" por medidas, asiento, etc.

mugire
14/09/2022, 12:03
ando cerca tuyo yo tambien Manchi. Me parecen aparatos majos para transitar monte atraves por su par y "silencio", pero el resto no lo veo aun conseguido. Quiza en una veintena de años sean habituales, pero antes tendremos que cambiar el chip. Como cuando las teles eran de blanco y negro de v y uhf a las pluricolor colmadas de canales, o de aquellos ladrillos moviles que solo servian para llamar y los de ahora con los que puedes ver una pelicula mientras esperas que el medico te atienda..

conejilope
14/09/2022, 12:18
Yo hubo un momento que me interesé mucho por la zéro fx. Me parece una moto muy práctica, ligera, y con buenas capacidades de autonomía y recarga. Pero 13.000€ si que no.

Incluso con el hecho de que te ahorras una pasta en gasolina, hice cálculos y para rentabilizarla necesitaba hacer 100.000kms. 100.000kms!!!!! Y de esto hace varios años cuando aún la electricidad era más barata y hablábamos de 13.000€. para rentabilizar 26.000€.... ya no sé cuánto hay que hacer....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/09/2022, 12:21
Yo tengo una relación atracción/rechazo con lo eléctrico.

Hay cosas que me gustan como la facilidad de uso del motor eléctrico, su par siempre disponible su baja sonoridad (a pesar de que también me encanta el ruido de un buen tubarro), pero luego el tema de los precios la falsedad del rollo ecoĺógico que nos han metido, las autonomias y recargas, etc me tiran mucho para atrás.

...


Me pasa exactamente igual, lo que mas me gusta del mundo es un buen motor atmosferico L6, V8 o V10; pero como eso ya esta prohibidisimo y demonizado, no le hago ascos a un buen electrico potente, son autenticos misiles silenciosos.

Ahora bien, desde el punto de vista economico y medioambiental una tomadura de pelo, lo que quieren es que todos cambiemos nuestros diesel y nos hipotequemos para comprar electricos de 50 mil pavos y vivir axfisiados por el recibo de la luz.

Y encima ahora Porsche, BMW etc se lian a sacar gama de hidrogenos, es lo unico que me parece un poco serio.

Koji_
15/09/2022, 11:55
Una moto de turismo para hacer como mucho 185 kms de viaje, y luego a visitar la zona durante horas mientras las cargas... si hay donde hacerlo.

Pues no le queda a la moto eléctrica...

He visto en otra pagina 290 km de autonomia, algo mas, pero la moto electrica, hasta que no cambie mucho el tema de baterias, siempre va a ir corta de autonomia salvo que lleves 300 kg bajo el culo.

JOE VESPINO
21/09/2022, 10:30
https://www.soymotero.net/prueba-zero-dsrx-2023

"Esta se sitúa en los 172 km según homologación, pero puede llegar hasta los 290 km en tráfico urbano. Con la Power Tank, la autonomía se dispara a los 357 km y como nos dijeron en la presentación, son calculados en condiciones reales. Para ello, hicieron una ruta trail por California (30 km/h de media), y llegaron a completar 321 km con una sola carga."

MiguelXR33
21/09/2022, 11:44
Estoy preparando un artículo sobre ella... y la cosa no pinta bien.

En la página oficial de Zero, en 'datos técnicos' https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-dsrx lo pone claro:

290 kms en ciudad.

172 kms en autopista a 89 km/h.

137 kms en autopista a 113 km/h.

... que es lo que se suele hacer en el mundo real con una moto diseñada para viajar. Luego los periodistas, bien alimentados en la campiña italiana, y con una excursión de no llega a 100 kms, ya se encargan de decir las cosas mezcladas.

manchi
23/09/2022, 09:05
Pues autonomías similares al anterior modelo.

Como curiosidad estoy informándome sobre el nuevo impuesto o lo que sea al gas y por lo visto donde mas afecta es a la energía consumida por la noche, justo cuando estás cargando tu vehículo eléctrico. Cito un par de opiniones sacadas de la web de la OCU:

"Pues imagínate la factura para los que tenemos un vehículo eléctrico y que cargamos por la noche gracias a una tarifa nocturna realmente baja (0,03 Euros) a costa de una diurna alta y ahora resulta que esos 0,03 se convierten en 0,25, se multiplica el gasto hasta un 800% ó más ya que de noche aumentará la generación con gas.
Es incomprensible que un contrato privado entre 2 se vea modificado por un RD.
¿Quién va a cargar un vehículo eléctrico en casa cuando sale más caro que cargarlo en la calle?, y ¿quién va a comprarlos ahora?"


"Efectivamente. El cargar el coche eléctrico se acaba en cuanto se empiezan a recibir las facturas. Es una locura este impuesto que solo ha hecho encarecer una barbaridad las facturas. Cuando llegue el invierno mantas y velas"

Citas extraídas de aquí: https://www.ocu.org/comunidad/ahorrar-energia/tarifa-regulada-o-libre-mercado/conversacion/10173/cuanto-nos-cobran-en-la-factura-luz-por-el-tope-del-gas?rs=cda#cos

Otra razón mas para tirar de gasolina.



<label for="fly-out__checkboxr51841"> </label>



<label for="fly-out__checkboxr51841"> </label>

Koji_
23/09/2022, 10:54
Cito un par de opiniones sacadas de la web de la OCU:

"Pues imagínate la factura para los que tenemos un vehículo eléctrico y que cargamos por la noche gracias a una tarifa nocturna realmente baja (0,03 Euros) a costa de una diurna alta y ahora resulta que esos 0,03 se convierten en 0,25, se multiplica el gasto hasta un 800% ó más ya que de noche aumentará la generación con gas.
Es incomprensible que un contrato privado entre 2 se vea modificado por un RD.
¿Quién va a cargar un vehículo eléctrico en casa cuando sale más caro que cargarlo en la calle?, y ¿quién va a comprarlos ahora?"


"Efectivamente. El cargar el coche eléctrico se acaba en cuanto se empiezan a recibir las facturas. Es una locura este impuesto que solo ha hecho encarecer una barbaridad las facturas. Cuando llegue el invierno mantas y velas"
<label for="fly-out__checkboxr51841"> </label>

Opinones de vete tu a saber quien. Me gustaria ver esos numeros exactamente.

El tema de electrico o gasolina es el que es, el petroleo se acaba, el planeta se muere, bueno no, realmente al planeta le da igual, seguira dando vueltas al sol unos cuantos miles de millones de años mas con o sin nosotros.

Podemos poner todas las excusas que queramos, pero la gasolina/gasoil/petroleo tal como lo conocemos esta muerto, cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.

MiguelXR33
23/09/2022, 11:41
https://www.voromv.com/2022/09/novedades-2023-zero-dsrx-trail-turismo.html

manchi
23/09/2022, 12:20
Opinones de vete tu a saber quien. Me gustaria ver esos numeros exactamente.

El tema de electrico o gasolina es el que es, el petroleo se acaba, el planeta se muere, bueno no, realmente al planeta le da igual, seguira dando vueltas al sol unos cuantos miles de millones de años mas con o sin nosotros.

Podemos poner todas las excusas que queramos, pero la gasolina/gasoil/petroleo tal como lo conocemos esta muerto, cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.

No te lo tomes como una crítica, pero ¿Cuantos conoces que hayan vendido sus motos para pillar una eléctrica, incluyéndote a ti? Pues eso.

El petroleo está muerto pero la realidad es el petroleo. Hoy por hoy resulta imposible hacer con electricidad ciertas cosas que hemos hecho durante años con el petroleo, especialmente en las motos.

El otro día me deshuevaba por un lado y por otro casi daban ganas de llorar cuando vi unas carreras que hacen intinerantes con coches eléctricos "ultra ecológicos" y luego cuando van de pais a pais menten todo el circo en un barco gigante y se van a otro lado....

Está claro que ya hemos perjudicado mucho al planeta como sociedad y como especie, pero esto no quiere decir que como individuos tengamos que dejar que nos tomen el pelo.

Si quieren que hagamos esfuerzos y renunciemos a ciertas cosas, los gobiernos deberían predicar con el ejemplo y marcar direcctrices que afecten A TODOS.

Consumo medio de una moto moderna pon, tirando por lo alto, 6 litros a los 100 y que haces en un día 500 km, son 30 litros de gasolina

Consumo de un barco de estos enormes:200000 litros al día

Osea que con lo que gasta diariamente un barco de estos 6666 motos o coches, que muchos tampoco llegan a los 6 litros (¡El numero de la bestia!) pueden recorrer 500 km o, lo que es lo mismo, puedes hacer en tu moto/coche 3.333.333, cifras que mucha gente no llega en toda su vida a hacer con sus vehículos.

¿Que pasa que los barcos y los aviones no contaminan? Y lo de los barcos a un "se puede perdonar" porque mayormente se dedican al transporte de mercancías (lo suyo sería "desglobalizar" y producir en cada país, pero esto es otra guerra) pero ¿Los aviones? Vuelos intercontinentales pase pero dentro de un mismo continente ¿no pueden usarse los trenes u otros transportes? Pues igual derecho que ese que paga 4 duros por un billete de Milan a París tengo yo de ir en mi moto o en mi coche de gasolina, ni mas ni menos.

Al final es una cuestión de derechos. Yo estoy dispuesto a renunciar a los míos si TODO EL MUNDO lo hace y vamos a una para intentar salvar el planeta (si es que se puede a estas alturas).

No es una cuestión de electricidad/petroleo, es una cuestión de que o cambiamos la sociedad desde la misma base hasta las mas altas esferas o estos "esfuerzos" que nos piden a los ciudadanos son tan inútiles como intentar apagar un volcán meándose encima.

JOE VESPINO
23/09/2022, 12:38
+1 Manchi, que es que nos preocupamos mucho de las energias no renovables, de lo electrico y a la vez nos vamos de finde a Estocolmo en avión lowcost, compramos chorradas para tunear la moto en aliexpress que vienen en portacontenedores desde China, y hacemos la compra en amazon llenando la ciudad de furgonetos que siguen siendo diesel la mayoria.

Las estimaciones de reservas de petroleo mundiales, casi todo el mundo está de acuerdo que con el consumo actual, de petroleo minimo 40 años si no aparecen mas reservas y de gas natural a partir de 50. Estos plazos obviamente se van a alargar y mucho porque cada vez se consume menos productos petroliferos y hay mas generación de renovables.

Que hay que ir preparando el futuro sin petroleo todos estamos de acuerdo. Que hay que intensificar las generación con energias no renovables tambien. Lo que estamos viviendo es una chapuza.

Koji_
23/09/2022, 13:54
Al final es una cuestión de derechos. Yo estoy dispuesto a renunciar a los míos si TODO EL MUNDO lo hace y vamos a una para intentar salvar el planeta (si es que se puede a estas alturas).

No es una cuestión de electricidad/petroleo, es una cuestión de que o cambiamos la sociedad desde la misma base hasta las mas altas esferas o estos "esfuerzos" que nos piden a los ciudadanos son tan inútiles como intentar apagar un volcán meándose encima.


Es una cuestion de prioridades, tu lo dices... si todo el mundo... si todo el mundo piensa asi nada va a cambiar. Yo personalmente no confio en el futuro de la humanidad y no he tenido hijos, yo me llevare lo mio conmigo. Son "nuestros" descedientes quienes se la juegan.

Cambiar la sociedad al nivel que tu pides es simplemente imposible, lo logico es que los que se lo puedan permitir se "sacrifiquen" antes que los que no pueden o lo tienen mas dificil. Crees que en africa es viable el cambio a electrico en los proximos años al nivel que lo esta haciendo europa? Es imposible. Nos negamos a "poner nuestro granito de arena" en el tema, sacrificando algun que otro "lujo" (como darme una vuelta en moto de X km) por que mi vecino no lo hace?

Prioridades como poder permitirme el lujo de tener una autonomia de 300 km para darme un paseo, o contentarme con 100, o poder seguir manteniendo el mundo "en marcha" con el comercio de bienes globalizado permitiendo la navegacion de barcos ultracontaminantes mientras se buscan soluciones alternativas.

No confio en el futuro de la civilizacion como la concebimos actualmente, nuestros descendientes van a vivir en un mundo "peor" en muchos sentidos. En el fondo hemos sido unos afortunados de vivir en una epoca de abundancia energetica, veremos en unos años.

En este aspecto confio en los chinos y en sus investigaciones sobre fusion y generacion de hidrogeno con nuevas tecnicas.

NOS VAN A COMER CON PATATAS.


Acabado de recibir el mensaje me ha llegado esto, no puedo resistirme a compartirlo:

El planeta no se verá afectado por el cambio climático. Dos o tres grados de calentamiento global no son un problema. La humanidad y la mayoría de las especies morirán, pero el planeta permanecerá mientras se desarrollan nuevas especies. Sin nosotros.

– Nicolas Gaume (https://twitter.com/nicolas_gaume) en el IAC2022 (https://twitter.com/IACParis2022),
(Vía Remco Timmermans (https://twitter.com/timmermansr/status/1571551438664351745?s=12&t=BSfDvNjeMFyl_iLXLEci_g)).

JOE VESPINO
24/09/2022, 09:24
La etiqueta medioambiental de mi suzukihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220924/6b90c0bc7c256360bc43575fa7ab76d6.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Marcos
25/09/2022, 18:58
Los continentes americano y asiático que son los más poblados no tienen prácticamente restricciones. Nos han cogido a los europeos de pardillos para que demos ejemplo de concienciación medioambiental mientras países como China, el más contaminante, ni aparece por los cumbres de medioambiente. Es lo de siempre. Somos una raza pero todos muy distintos.

faca
25/09/2022, 20:10
La etiqueta medioambiental de mi suzukihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220924/6b90c0bc7c256360bc43575fa7ab76d6.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante TapatalkMe encanta[emoji16][emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

manchi
26/09/2022, 08:10
Es una cuestion de prioridades, tu lo dices... si todo el mundo... si todo el mundo piensa asi nada va a cambiar. Yo personalmente no confio en el futuro de la humanidad y no he tenido hijos, yo me llevare lo mio conmigo. Son "nuestros" descedientes quienes se la juegan.

Cambiar la sociedad al nivel que tu pides es simplemente imposible, lo logico es que los que se lo puedan permitir se "sacrifiquen" antes que los que no pueden o lo tienen mas dificil. Crees que en africa es viable el cambio a electrico en los proximos años al nivel que lo esta haciendo europa? Es imposible. Nos negamos a "poner nuestro granito de arena" en el tema, sacrificando algun que otro "lujo" (como darme una vuelta en moto de X km) por que mi vecino no lo hace?

Prioridades como poder permitirme el lujo de tener una autonomia de 300 km para darme un paseo, o contentarme con 100, o poder seguir manteniendo el mundo "en marcha" con el comercio de bienes globalizado permitiendo la navegacion de barcos ultracontaminantes mientras se buscan soluciones alternativas.

No confio en el futuro de la civilizacion como la concebimos actualmente, nuestros descendientes van a vivir en un mundo "peor" en muchos sentidos. En el fondo hemos sido unos afortunados de vivir en una epoca de abundancia energetica, veremos en unos años.

En este aspecto confio en los chinos y en sus investigaciones sobre fusion y generacion de hidrogeno con nuevas tecnicas.

NOS VAN A COMER CON PATATAS.


Acabado de recibir el mensaje me ha llegado esto, no puedo resistirme a compartirlo:

El planeta no se verá afectado por el cambio climático. Dos o tres grados de calentamiento global no son un problema. La humanidad y la mayoría de las especies morirán, pero el planeta permanecerá mientras se desarrollan nuevas especies. Sin nosotros.

– Nicolas Gaume (https://twitter.com/nicolas_gaume) en el IAC2022 (https://twitter.com/IACParis2022),
(Vía Remco Timmermans (https://twitter.com/timmermansr/status/1571551438664351745?s=12&t=BSfDvNjeMFyl_iLXLEci_g)).


Si al final creo que pensamos prácticamente igual, de hecho mi pareja y yo no tenemos tampoco hijos y en parte es porque no creemos en la sociedad actual ni en el futuro de la humanidad (si, suena filosófico, pero en el día a día acabas por no pensar mucho en todo esto).

Evidentemente hay esfuerzos que no se pueden pedir a paises en vías de desarrollo o subdesarrollados, no me refería a eso en mi anterior post. Me refería a esfuerzos dentro de los países desarrollados como restringir vuelos (a no ser que se desarrollen aviones que no consuman o tiren de renovables) y/o hacer que un billete de avión cueste un dinero que evite frivolidades como hoy en día (conozco gente que se ha ido a Londres o a otra ciudad a pasar el día y volver al día siguiente).

Hacen falta cambios como que los políticos den ejemplo de verdad usando vehículos eléctricos (puedo entender que un coche patrulla o una ambulancia tenga ciertos requisitos de autonomía e inmediatez en la recarga pero ¿un político?), o que no suframos un agravio comparativo con otros paises como USA (aunque algunos estados si que se están poniendo las pilas). Jamás se me ocurriría pedir a un Indio o a un Senegalés que hagan los mismos esfuerzos que nosotros.

Respecto a la cita que has puesto estoy totalmente de acuerdo.


Luego está el tema que ha comentado JOE de las reservas mundiales. Parece que ahora se ven mas limitadas que nunca y hay miles de industrias ultradependientes del petroleo ya no solo para su funcionamiento, sino como parte de sus procesos productivos o indispensables para su producto final. Quizá, y siendo mal pensados hay grandes poderes económicos que les importa una mierda el cambio climático pero con esa bandera quieren hacer que los particulares dejemos de consumir petroleo para tener ellos garantizadas reservas durante algún año mas.

En fin que hay factores que están ahí como el cambio climático y otros que se nos pueden escapar a los "mortales".

Es como el tabaco, van restringiendo a los fumadores cada vez mas desde hace mas de veinte años, pero ¿Por que no lo prohíben directamente? si se sabe que es nocivo para la salud y causa estragos en las arcas de la SS? Pues esto es parecido: o se toman medidas de verdad o no se puede andar con ambigüedades.


Y respecto al cambio social que he nombrado, está claro que no se puede cambiar todo a la vez pero si que se pueden hacer cosas a nivel gubernamental y no tienen "narices", simplemente, o quizá es que el dinero no les da para llenar sus bolsillos y potenciar el transporte publico por poner un ejemplo, a modo de anécdota cuento mi caso: vivo a 15 km del centro de Zaragoza y en 18 años que llevo viviendo no han sido capaces de poner un cercanías eficiente y eso que la vía ya estaba ahí, quizá solo tocaba desdoblarla. Trabajando como trabajo en el centro de la ciudad no me importaría venir en un cercanías si lo hubiera y no me hace esperar una hora o dos, evidentemente (y lo mismo con los autobuses: un desastre). Ante esta situación el transporte particular es mi única opción y suelo hacerlo en moto, y de hecho estuve haciendo números hace 3 años cuando compré la Himalayan para pillar una eléctrica y los números salieron desastrosos. Como yo hay miles de personas que por supuesto que se plantearán ciertas cosas, pero que vista la ineptitud de nuestros gobernantes a ver quien es el listo que decide "pringar" para salvar al planeta (pringar puede ser desde perder un par de horas al día en transporte público mal diseñado o abarrotado hasta gastarse 15000 euros mas en un coche eléctrico que luego te va a dejar tirado si no encuentras un punto de carga).

Continuando con la anécdota de mi caso particular, como además de la moto soy aficionado a la bici y a la bici eléctrica hace un par de años decidí intentar venir a trabajar en bici eléctrica a pesar de que eso me suponía madrugar 30 minutos mas y llegar a casa 30 minutos mas tarde (15+15 km a diario). El experimento duró 3 meses escasos: carriles bici abarrotados con gente en patinetes sin tener ni puñetera idea de circular y cuando bajaba a la calzada simplemente jugandome la vida entre los coches...conclusión a ATPC lo la bici y vuelta a usar la moto, mil veces mas segura. Como ves por esfuerzos de un particular que no sea pero ni las infraestructuras ni la sociedad ayudan mucho a cambiar las cosas.

Koji_
27/09/2022, 07:33
Elogio tus esfuerzos, tu ultima frase define totalmente la situacion actual.

conejilope
27/09/2022, 08:03
Manchi, comparto muchas cosas de las que dices, como por ejemplo que a los politicos se la fuma el cambio climatico, pero si lo "defienden" ganan votos. siempre dije que los vehiculos de correos deberian ser electricos y nuestros politicos deberian ir en coche electrico a sus restaurantes de lujo, sus mansiones y sus puticlubs.

No es normal que paises desarrollados se permitan contaminar lo que quieran impidiendo al subdesarrollado, avanzar tecnologicamente ya que hay que contaminar menos. o que nos digan a los usuarios de a pie de no coger el coche pero dejar que los multimillonarios se den un paseo espacial quemando toneladas de combustible en segundo para ponerse en orbita unos minutos.

Lo de no tener hijos es una cuestion muy personal, pero nunca he comprendido que se justifique el no traer niños a este mundo, porque es una mierda. si no quieres tener hijos me parece muy bien. pero creo que es mas por no tener ciertas obligaciones y poder disfrutar de otra manera la vida que por el echo de que todo vaya mal, porque esa persona si que disfruta de la vida y como en todo, hay cosas buenas y muy buenas y cosas malas....

el hecho de que no se comprenda que la gente se pueda pegar viajes de ida y vuelta en 24 horas a otros paises y/o ciudades, porque es contaminante me parece muy chocante de alguien que coge un vehiculo a combustion contaminante para darse paseos por placer. cada cual tiene sus gustos, pero parece que los propios son menos malos que los de los demas.

el mundo se va a la mierda, y nadie a dia de hoy lo impide, porque para cambiar eso, habria que hacer esfuerzos que la sociedad globalmente no esta dispuesta a hacer. y los politicos que dirigen el mundo no estan dispuestos a dejar de ganar lo que ganan hoy en dia. pero creo que son pocos los que dudan que las politicas verdes que se quieren implantar es mas por el beneficio de unos pocos que por el bien comun.

Yo intento ser lo mas ecologico posible, reciclo, procuro contaminar lo menos posible y utilizar los transportes mas ecologicos, enseño a mis hijas a pensar en la naturaleza... pero no voy a dejar de vivir. confio en que las nuevas generaciones sean capaces de descubrir un camino mas ecologico y que no sea guiado por intereses economicos o politicos, aunque lo veo complicado y utopico. Mi esperanza es que alguien descubra algo que sea interesante economicamente para los paises y politicos de turno y realmente ecologico.

Koji_
27/09/2022, 08:31
Honda tiene claro donde esta el futuro del motociclismo...

https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2022/09/Gama-motos-electricas-Honda-2025.jpg

https://forococheselectricos.com/2022/09/honda-explica-su-estrategia-de-motos-electricas-para-2025.html

manchi
27/09/2022, 10:09
O juegan al despiste o son casi todo scooters.

JOE VESPINO
27/09/2022, 11:05
Origen de la energia electrica en España, para que veais lo ecologico que es conducir un vehículo electrico regargable

https://static.smartgridsinfo.es/media/2021/05/energia-renovable-demanda-energia-electrica-red-electrica-espana-estructura-generacion.png

manchi
27/09/2022, 12:57
Pues no está tan mal. Hay un 50% de renovables y llevamos un año que han seguido creciendo los eólicos y las fotovoltáicas.

JOE VESPINO
27/09/2022, 15:37
No, si consultas eso mismo de hace un par de años atrás, el 2018, el 70 % era energia "negra".

Pero que incluso hoy en dia un 50 % aun proceda de las renovables, incluyendo nuclear cogeneración, carbon etc.... tela!!

manchi
28/09/2022, 09:41
JOE, es que eso no se hace de un día para otro. Por aquí en los últimos años han crecido los molinos como la espuma y ahora están montando parques solares a saco. Todo lleva su tiempo y el cambio de una energía por otra requiere años.



Manchi, comparto muchas cosas de las que dices, como por ejemplo que a los politicos se la fuma el cambio climatico, pero si lo "defienden" ganan votos. siempre dije que los vehiculos de correos deberian ser electricos y nuestros politicos deberian ir en coche electrico a sus restaurantes de lujo, sus mansiones y sus puticlubs.

No es normal que paises desarrollados se permitan contaminar lo que quieran impidiendo al subdesarrollado, avanzar tecnologicamente ya que hay que contaminar menos. o que nos digan a los usuarios de a pie de no coger el coche pero dejar que los multimillonarios se den un paseo espacial quemando toneladas de combustible en segundo para ponerse en orbita unos minutos.

Lo de no tener hijos es una cuestion muy personal, pero nunca he comprendido que se justifique el no traer niños a este mundo, porque es una mierda. si no quieres tener hijos me parece muy bien. pero creo que es mas por no tener ciertas obligaciones y poder disfrutar de otra manera la vida que por el echo de que todo vaya mal, porque esa persona si que disfruta de la vida y como en todo, hay cosas buenas y muy buenas y cosas malas....

el hecho de que no se comprenda que la gente se pueda pegar viajes de ida y vuelta en 24 horas a otros paises y/o ciudades, porque es contaminante me parece muy chocante de alguien que coge un vehiculo a combustion contaminante para darse paseos por placer. cada cual tiene sus gustos, pero parece que los propios son menos malos que los de los demas.

el mundo se va a la mierda, y nadie a dia de hoy lo impide, porque para cambiar eso, habria que hacer esfuerzos que la sociedad globalmente no esta dispuesta a hacer. y los politicos que dirigen el mundo no estan dispuestos a dejar de ganar lo que ganan hoy en dia. pero creo que son pocos los que dudan que las politicas verdes que se quieren implantar es mas por el beneficio de unos pocos que por el bien comun.

Yo intento ser lo mas ecologico posible, reciclo, procuro contaminar lo menos posible y utilizar los transportes mas ecologicos, enseño a mis hijas a pensar en la naturaleza... pero no voy a dejar de vivir. confio en que las nuevas generaciones sean capaces de descubrir un camino mas ecologico y que no sea guiado por intereses economicos o politicos, aunque lo veo complicado y utopico. Mi esperanza es que alguien descubra algo que sea interesante economicamente para los paises y politicos de turno y realmente ecologico.

No había leído tu mensaje.

Hay dos cuestiones, una el tema hijos, que no voy a entrar porque han sido hasta ahora unos comentarios breves y no creo que debamos profundizar en este tema en un foro de motos, y la segunda cuestión sobre el párrafo que he marcado en negreta, yo lo que quería transimitir, por si no ha quedado claro en mi texto anterior es que yo estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas si todos vamos a una y que me parece una soberana estupidez que nos pidan a los particulares ciertos esfuerzos cuando por otro lado te están ofreciendo cosas como estos viajes exprés y baratos en avión o los políticos usan indiscriminadamente medios ultracontaminantes. En ningún caso he hablado de dar ejemplo yo renunciando primero a mis derechos, ni he dicho que yo tenga mas derecho a darme mis paseos en moto que otros a coger su vuelo para ir de copas esa noche a Milán, al contrario, pido tener el mismo derecho contaminar (si quiero), el problema es que si cualquiera salimos a dar una vuelta con una moto (o un coche) de mas de 15 años por ejemplo prácticamente a nivel social se nos ve como no colaboradores con el régimen actual de "ecolopolítica" mientras otros comportamientos como el del avión o industrias que siguen haciendo lo que quieren, están bien vistos "ecopoliticamente": hipocresía pura y dura.

Claro que comprendo la situación pero digamos que no me gusta que me engañen porque en definitiva es un engaño, primero porque te piden grandes esfuerzos a nivel individual para tu economía y tu sistema de vida y segundo porque están mintiendo sobre los costes ecológicos reales del vehículo eléctrico, primero durante su elaboración (acojonante lo que destruye y contaminan los procesos para obtener componentes y elaborar baterías) y luego durante su uso ya que como hemos visto en las gráficas que ha puesto JOE al menos el 50% de la energía con la que cargas un vehículo eléctrico es "negra", y dentro de la energía renovables podríamos hablar de la contaminación que produce la fabricación de placas fotovoltáicas y de como están enterrando palas de aerogeneradores porque es imposible reciclarlas).

Vamos, que entre las baterías y el propio coste ecológico de fabricación de un coche no lo amortizas hasta que no llevas 150000 km por lo menos.

Otra cosa es que me dijesen que a vehículos viejos con problemas de motor o simplemente muy contaminantes se les ofrezca la posibilidad de darles un repaso y montarles un motor eléctrico y un pack de baterías para poder seguir usándolos, por ejemplo. Esto me parecería mucho mas ecológico que no desguazar y comprar nuevo. Los miles de litros de agua y de petroleo que hacen falta para fabricar un coche sea eléctrico o no, además de la huella de carbono que deja esta producción creo que no se tienen muy en cuenta cuando te dicen que es muy "ecofriend" pasarse al eléctrico.

Como ya he dicho en otros hilos. El eléctrico debería ser solo para el que lo necesite o lo quiera al menos hoy por hoy, y fomentar mas algunas modalidades de híbrido sin acabar con los coches gasolina y diésel ya que hay necesidades y necesidades. Por irme otra vez al terreno personal contar que yo mi coche lo uso muy puntualmente, hay años que 3000 km y otros puedo llegar hastaa 6000 km y suelen ser en tiradas largas (viajes al pueblo con la familia) con lo que se puede pegar meses parado en el garaje. ¿Sabes que le pasa a unas baterías que no se usan? Pues eso, que se van al garete. Con lo cual en mi caso si tuviese un eléctrico me encuentro con un coche que se está descomponiendo y estropeando continuamente, pero no solo eso, hay días que voy y vuelvo del tirón y son unos 550 km. Con lo cual me encontraría con un vehículo que no me permite cumplir mis necesidades tampoco. No me vale tampoco el tema alquiler porque cuando viajo tengo necesidades muy concretas que un coche de alquiler no cumple. Ya no voy a entrar a comentar gentes que hacen miles de km anuales y necesitan si o si un diésel o gente en zonas rurales donde no hay infraestructuras y para su vida y su trabajo requieren un 4x4 diesel, etc etc Hay miles de casos en los que no se puede imponer un coche eléctrico.

Por último solo comentar que si el planeta tiene salvación (al menos como lo conocemos ahora) tiene que pasar por que TODOS hagamos esfuerzos, empezando por la clase política y los macropoderes económicos (visibles y ocultos), y que cuando hayan predicado con el ejemplo nos pidan esfuerzos a los demás. Todo lo demás, incluyendo pensar que por reciclar o hacer tal o cual cosa a nivel individual vamos a poner nuestro granito de arena para salvar al planeta, es engañarnos a nosotros mismos.

conejilope
28/09/2022, 10:11
Al final manchi, compartimos opiniones. Puede que interpretases que yo me dirigia a ti, pero no. Solo seguía con tus ejemplos. Si te has podido sentir ofendido me disculpo. Dejando de lado lo de los hijos que es algo muy personal y cada cual hace con su vida lo que quiere, cada vez más gente ve que está bandera de ecología y sacar modelos eléctricos es solo fachada.

Yo aún recuerdo cuando se empezó a popularizar el diésel como lo vendían como un coche ecológico porque consumía menos. y mira su reputación hoy en día.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
28/09/2022, 11:04
No, nada que disculpar, era por puntualizar. Creo que en el fondo si que vemos el panorama similar y compartimos bastante opinión.

La cuestión a plantear socialmente sería ¿Podemos llegar a vivir en un mundo sostenible? La respuesta es otra pregunta ¿Cuanta población puede "sostener" el planeta? Una cuestión primordial de la que nadie quiere hablar.

Pero bueno, mas allá de todo esto podemos seguir disfrutando nuestros ratillos en moto, al menos de momento :o

manchi
29/09/2022, 09:51
Acabo de leer este artículo, da cifras interesantes, especialmente el último párrafo. Sumando los costes que se pueden pagar por aumento de potencia y subida de tarifas el cargar un coche eléctrico viene a costar como un diesel por coste a los 100 km.


https://www.heraldo.es/noticias/economia/2022/09/29/coche-electrico-no-para-todos-bolsillos-1602386.html

El único futuro a corto plazo que veo es el de vehículos muy ligeros y eficientes con paneles solares, esto si que es interesante ya que consumen muy poco y se van autocargando en mayor o menor medida. Hay varios proyectos de este tipo pero me da que las grandes marcas no van a permitir que se popularicen.

JOE VESPINO
29/09/2022, 09:57
Supongo que es asi, si incluyes amortización del coche y recambio de baterias (que no son eternas, valen un dineral y de esto nadie habla) seguro que es mucho mas.

Hay algo que discrepo en el artículo: no hace falta pedir permiso a la Comunidad para poner instalación de recarga en el garaje comunitario, pero te lo tienes que pagar tu claro.

manchi
29/09/2022, 10:07
Igual lo has leido deprisa JOE, si es tu garaje comunitario no hace falta permiso, solo informar, pero si es otro garaje comunitario (entiendo que distinto al que tienes tu la casa o propiedad) entonces si que hay que pedir permiso ya que hay que instalar un contador para que luego la comunidad te repercuta el gasto. Al menos así lo he entendido yo.

JOE VESPINO
29/09/2022, 11:26
Si, lo he leido bien, creo, pero no estoy de acuerdo. La Ley de Propiedad Horizontal no distingue si es tu casa u otra. Es muy habitual, en ciudades, que vivas en un portal y tengas tu aparcamiento en otro. Si tienes una plaza de garaje ahí y quieres poner instalación de recarga, vale con comunicar

5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma

Igual el matiz es que en vez de tu propia acometida quieras "engancharte" a la luz de la comunidad, que te podrán dejar o no, pero vamos, siempre tendras la opción de contratar tu propia linea y la comunidad no puede poner ninguna objección a eso.

Sebas
29/09/2022, 11:46
:rolleyes: Ok, la normativa me ampara para si soy el propietario de la plaza de parking poder poder poner un punto de recarga, pero no creo que sea precisamente económico que una compañía eléctrica me ponga un lleve la electricidad hasta una plaza de parking en la planta -7 donde hasta hace poco tenía una plaza. Y en el caso en de que la plaza sea de alquiler, otro problema más. Y en ese parking hay más de 700 plazas.

Que se habla de los vehículos eléctricos como si todos viviéramos en una unifamiliar con nuestra plaza de parking. Como los puntos de recarga que hay en algunas ciudades. Espera que haya una libre, estate pendiente de retirar el vehículo cuando esté cargado, busca donde aparcarlo luego si no tienes parking,... y espera que "se ponga de moda" gamberrismo en ese sector porque eso de dejar algo tan vulnerable y de tanto valor sin ningún tipo de vigilancia, tiempo al tiempo.

JOE VESPINO
29/09/2022, 12:40
En eso de acuerdo, hay que hacer muchos numeros...

Lo de los puntos de recarga será reservando a través de alguna app o algo no? Pregunto, no tengo ni idea, me lo imagino porque aun no he visto a nadie pelearse a ver quien ha llegado primero..

manchi
29/09/2022, 12:40
Si, lo he leido bien, creo, pero no estoy de acuerdo. La Ley de Propiedad Horizontal no distingue si es tu casa u otra. Es muy habitual, en ciudades, que vivas en un portal y tengas tu aparcamiento en otro. Si tienes una plaza de garaje ahí y quieres poner instalación de recarga, vale con comunicar

5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma

Igual el matiz es que en vez de tu propia acometida quieras "engancharte" a la luz de la comunidad, que te podrán dejar o no, pero vamos, siempre tendras la opción de contratar tu propia linea y la comunidad no puede poner ninguna objección a eso.

OK, aclarado.

manchi
20/10/2022, 08:37
Seguimos con nuevas propuestas. No entiendo como se pretende alcanzar un objetivo en 2035 y siguen sin tener claro ni como ni cuando ni porqué:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/europa-pide-a-los-paises-de-la-union-cargadores-cada-60-km-para-vehiculos-electricos-en-2026-5069973/

Koji_
20/10/2022, 12:46
Por lo que yo se hay quien dice que el tema electrico no termina de despegar por la falta de infraestructura de recarga (lo del precio ya tal...) y lo que se pretende es potenciar esta red de recarga.

Lo que no entiendo es lo del hidrogeno cada 100 km, con los niveles de autonomia de esos vehiculos bastaria con reconvertir las gasolineras existentes.

manchi
21/10/2022, 08:08
El problema de lo eléctrico y la red de recarga es la rotación, en una gasolinera con 4 surtidores a 10 min por coche en una hora han repostado 24 vehículos.

Pongamos entonces que en 2 horas (y me quedo corto) que es lo que requiere una estación de carga de alta potencia para "llenar" un eléctrico (probablemente te quedará al 80%) son 48 repostajes.

Por tanto en una Electrolinera hacen falta 48 puestos de carga para dar un servicio "similar" (de lejos) al que da una gasolinera de 4 surtidores.

Esto ya sin contar que los coches de combustible fosil suelen tener mucha mas autonomía, de hecho algunos diesel llegan hasta los 1000 km perfectamente, mientras que un eléctrico va a tener que repostar cada mucho menos, especialmente si ruedas a velocidades "altas" (por encima de 110 km/h mas o menos).

En fin, un problemón que no se como van a resolver, porque yo tengo claro que muchísima gente no tiene medios para cargar un coche eléctrico en su casa/garaje.

Sebas
21/10/2022, 08:39
La solución és fácil, un módulo de energía (batería) estándar homologado internacionalmente. Los fabricantes hacen el vehículo que puede funcionar con cualquier módulo de energía. En la práctica, vistos antecedentes e intereses en otros sectores me parece imposible. ¿De qué capacidad, tipo, forma, voltaje,...?

Como si fueran bombonas de butano o propano. El problema es que esas baterías deberían asegurar un mínimo de capacidad y calidad. Llegas, quitas tu módulo o módulos y coges otro en la electrolinera. Las bombonas de gas sabes que tienen tantos Kg de gas y que en todas es igual.

Los de Silence tienen algo así para sus baterías, pero no sé que tal funciona ni el coste. En Google StreetView (https://goo.gl/maps/xw2yRU8DYJWAW26r9) puede verse un intercambiador de estos.

conejilope
21/10/2022, 09:36
La solución és fácil, un módulo de energía (batería) estándar homologado internacionalmente. Los fabricantes hacen el vehículo que puede funcionar con cualquier módulo de energía. En la práctica, vistos antecedentes e intereses en otros sectores me parece imposible. ¿De qué capacidad, tipo, forma, voltaje,...?

Como si fueran bombonas de butano o propano. El problema es que esas baterías deberían asegurar un mínimo de capacidad y calidad. Llegas, quitas tu módulo o módulos y coges otro en la electrolinera. Las bombonas de gas sabes que tienen tantos Kg de gas y que en todas es igual.

Los de Silence tienen algo así para sus baterías, pero no sé que tal funciona ni el coste. En Google StreetView (https://goo.gl/maps/xw2yRU8DYJWAW26r9) puede verse un intercambiador de estos.Totalmente de acuerdo, esa podría ser la solución más real y viable, pero económicamente poco interesante porque cada marca ha gastado millones en su propio i+d de su batería. Así que esta opción casi la podemos desechar. El ejemplo claro de que esto de la energía verde es un asunto económico y no ecologico

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Koji_
21/10/2022, 10:27
Una bateria comun a todos los vehiculo limita el diseño del propio vehiculo, veo muy dificil que las marcas se pongan de acuerdo en eso.

Por otra parte acabo de leer un dato que me ha llamado la atencion... las propias compañias electricas estan "saboteando" la instalacion de puntos de recarga que no son suyos retrasando y alargando los plazos de conexion de estos puntos a la red electrica. Es decir, yo quiero montar una "electrolinera" y tengo que esperar meses, hasta dos años, para que la compañia electrica me conecte a la red...

manchi
21/10/2022, 11:00
Eso ya lo había oído.

Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.

JOE VESPINO
21/10/2022, 11:17
Eso ya lo había oído.

Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.

No jodas Manuel, que tenemos 2,7 millones de funcionarios en el pais

Koji_
21/10/2022, 13:32
Eso ya lo había oído.

Lo que no logro entender (y esto ya casi nos vamos a otra discusión) es como sectores tan criticos como el energético (entre otros: telecomunicaciones, transportes etc) no están en manos del estado y no de compañías privadas. Lo mas cachondo es que todo esto en su momento se privatizó en España cuando eran empresas e infraestructuras estatales que generaban control y beneficios.

El señor Aznar y sus amiguetes con impetu liberal, liberalizador o liberalizante (siempre que yo este entre los "liberados").

Yo tambien soy de la opinion de que hay sectores en que el estado debe estar presente. Educacion, sanidad, bancos, comunicaciones, energia y agua.

Sebas
21/10/2022, 13:35
No jodas Manuel, que tenemos 2,7 millones de funcionarios en el pais

Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo (http://www.vnavarro.org/?p=3121&lang=es), con datos fácilmente verificables y contrastables.

Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.

barbo7
21/10/2022, 13:58
Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo (http://www.vnavarro.org/?p=3121&lang=es), con datos fácilmente verificables y contrastables.

Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.

Así es....y se privatiza lo que es rentable para el sector privado..
Estamos esperando por aquí a ver cuándo se privatiza Motorland y las estaciones de ski...menudo tema....

JOE VESPINO
21/10/2022, 19:18
Lo siento por desviarme un poquito, pero ante este típico tópico no puedo callarme, y hacerlo me haría complíce de su divulgación. Trabajadores en lo público (sanidad, educación, administración, ejército, investigación,...) hay muchísimos menos de los que debería haber en propoción, comparándonos con la media de la UE-15, 9% vs 16%. Y de estos trabajadores públicos una pequeña parte son funcionarios. Para saber más recomiendo este artículo (http://www.vnavarro.org/?p=3121&lang=es), con datos fácilmente verificables y contrastables.

Otra cuestión es que haya algunos malos trabajadores en lo público, que la organización sea nefasta en algunos casos, que algunos procesos burocráticos sean arcaicos, etc. pero esto si que ya no es lugar para hablarlo y en el foro no hay sección Off Topic.

Pues como tu dices quiza lo que deberias de hacer es callarte si, porque no solo es una de las cifras mas elevadas. Acabo de ver con estupor que no son solo 2,7 millones, no se donde lei esa cifra, en el 2020 eran mas de 3 millones, ahora supongo que bastantes mas.

El problema de España no es solo de tamaño de la administracion pública, es sobre todo de productividad, la mas baja de europa solo por detrás de Portugal

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10460665/04/20/Los-funcionarios-quieren-ser-mas-productivos-el-sistema-organizativo-de-la-Administracion-Publica-quiere-actualizarse.html

Por cierto, el articulo es del 2018 no del 2009.

En fin, muchos y muy muy vagos, eso es lo que hay. Por supuesto no todos, algunos me consta que son verdaderos heroes sin capa (sanitarios, algunos cuerpos de policia, parte de la administración de justica etc..) pero otros una p.. vergüenza.

Por cierto, tu a que te dedicas? jejj

Y sigamos con el post por favor.

Sebas
21/10/2022, 21:22
Se puede estar de acuerdo o no, rebatir o contrargumentar, pero ese tono y falta de respeto ya lo dice todo.

Hablaré o me callaré cuando lo considere, y si meo fuera de tiesto que sea el moderador quien me de un toque.

Sebas

manchi
24/10/2022, 08:10
Pues como tu dices quiza lo que deberias de hacer es callarte si, porque no solo es una de las cifras mas elevadas. Acabo de ver con estupor que no son solo 2,7 millones, no se donde lei esa cifra, en el 2020 eran mas de 3 millones, ahora supongo que bastantes mas.

El problema de España no es solo de tamaño de la administracion pública, es sobre todo de productividad, la mas baja de europa solo por detrás de Portugal

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10460665/04/20/Los-funcionarios-quieren-ser-mas-productivos-el-sistema-organizativo-de-la-Administracion-Publica-quiere-actualizarse.html

Por cierto, el articulo es del 2018 no del 2009.

En fin, muchos y muy muy vagos, eso es lo que hay. Por supuesto no todos, algunos me consta que son verdaderos heroes sin capa (sanitarios, algunos cuerpos de policia, parte de la administración de justica etc..) pero otros una p.. vergüenza.

Por cierto, tu a que te dedicas? jejj

Y sigamos con el post por favor.

Pues yo estoy con Sebas. Manzanas podridas hay en todos los lados (anda que no hay ejemplos de "jetas" en la empresa privada) pero no me parece bien demonizar a un colectivo solo por unas manzanas podridas, a no ser que las manzanas podridas sean mas de unas cuantas, claro (¿Política?)

Si todo fuese tan mal como lo pintas no funcionaría nada en este país, y las cosas funcionan a pesar de los infinitos recortes del gobierno, de las CCAA y de las Entidades Locales en sus respectivos ámbitos, sigues teniendo servicios de todo tipo en este país y si vas a cualquier Ente Publico vas a ser atendido. Con mayor o menor eficacia depende, aunque hay leyes que regulan estos aspectos y hay tiempos y condiciones que deben cumplirse al dar servicio al ciudadano.

El problema es que mucha gente ha tenido lo que ellos consideran una mala experiencia con el Sector Publico y se limitan a poner a parir en facebook o en cualquier sitio al organismo que sea sin molestarse siquiera en poner una queja formal para ver si se puede solucionar su "problema".

Anda que no he visto casos sangrantes en la empresa privada de presentismo laboral, amiguismos varios, derroches por mala planificación o ineptitud etc etc, lo que ocurre es que esto no se nota cuando compras un producto o un servicio particular en tanta medida como cuando vas a que te atiendan a un Ente Publico.

Es mas, te diré que he trabajado en concreto durante un tiempo en un servicio del sector público que tiene su equivalente en el sector privado y no hay color, el ciudadano mucho mejor atendido en lo público que en lo privado a pesar de estar pagando a veces auténticas burradas.

Y si, no tengo problemas en reconocer que trabajo en el Sector Público, pero antes de esto he tenido una amplia trayectoria en el sector privado y con ya casi 30 años cotizados a mis espaldas he visto de todo en todos los lados.

Pero volviendo un poco al tema ¿Creéis que el sector energético en España estaría peor con Endesa propiedad del estado? No se yo si pagaríamos lo mismo por la electricidad (y por otras muchas cosas). En general creo que estamos demasiado "occidantalizados" y presas de la sociedad de consumo y nos la meten doblada por todos los lados.

JOE VESPINO
24/10/2022, 09:37
Que mania de salirnos del post!!

A ver manchi, podemos estar horas hablando del tema, cada uno habla de la feria segun le va en ella, tu tienes tu experiencia, yo llevo 33 años en la empresa privada, ya sabes a que me dedico, y tengo cientos de clientes empresas, y por razones profesionales trato con muchos funcionarios (judiciales, hacienda..) y encima pues como todos tengo un montón de familiares, amigos, hasta mi pareja lo es, y bueno, si estás dentro tu lo sabes mejor que yo, todos sabemos lo que hay. En la privada pues como todo tambien hay los tipicos bajistas y sinvergüenzas mas los no menos habituales "...a la contra del proyecto", pero existe posibilidad de quitartelos de encima, porque en la empresa privada no hay la inamovilidad en el cargo.

Que en España haya casi el mismo numero de empleados públicos que en Alemania con el doble de población, que ni siquiera se sepa el numero (las diferencias entre las cifras por lo visto son los empleados de empresas públicas, otro coto sin control alguno) nos tendria que hacer reflexionar a todos, que nuestros impuestos en vez de pagar el estado del bienestar, que para mi tiene muchas carencias y deberia de reforzarse en muchos aspectos, pues se va en otra cosa..

Y volviendo al post, yo nunca dejaria la gestion sanitaria, las residencias de ancianos etc en manos privadas, como se ha hecho en este bendito pais y todos hemos visto los resultados, pero cosas como la energia etc precisamente porque hace falta eficiencia máxima, para mi gusto mejor en manos privadas. Que el problema no es que los trabajadores de endesa o iberdrola lo hagan mal, el problema es un sistema absurdo diseñado por politicos europeos y nacionales, donde los consejos de administración de las grandes electricas hacen de puerta giratoria, donde nadie ha sabido ver nuestra peligrosa dependencia energetica exterior, donde la preocupación por el medio ambiente es una forma de sacar mas dinero al ciudadano en base a propuetas ecologicamente absurdas (como lo del coche electrico qpara enchufar a una red que luego procede de fuentes no renovables), donde los precios de la energia se encarecen artificialmente por un sistema de subasta absurdo y el que todas las energias cotizan por el precio de producción de la mas cara..

Y si os parece, volvemos al post.

Sebas
24/10/2022, 12:12
Tal como pone al principio del tema, el precio es desde 26.995 euros. Y quien piense que con las eléctricas las marcas van a renunciar a parte del negocio, está confundido. Por un lado el principal consumible, la batería, que no son nada baratas y puede que incluso tengan algún tipo de tratamiento especial en el contrato de compra-venta, del tipo "son propiedad de...", vd. no puede...", etc.

Por otro lado las tentadoras "prestaciones extra" que se pagan aparte, como las del Cipher Store (https://www.zeromotorcycles.com/es-es/cypher) de Zero.

CARGA 10% MÁS RÁPIDA: 195 €. Se reduce el tiempo de carga un 10% con esta mejora. Idoneo para pilotos que necesitan incrementar el tiempo conduciendo reduciendo el tiempo de carga.
EXTENSIÓN DE RANGO DEL 10%: 1315 €. Consigue acceso a una 10% más de batería. Da acceso al rango extendido que puede activarse antes de cargar en el menú (carga de ext. de rango) cuando haya viajes más largos.
MODO PARKING: 195 €. Consigue el lugar perfecto. Modo Parking consigue una velocidad lenta hacia atrás y deslizarse hacia adelante para maniobrar en lugares incluso en pendientes pronunciadas. Esta función puede seleccionarse en el menú de pantalla.
AUMENTO DE RENDIMIENTO: 1825 €*. Desata todo el potencial de la SR que aumenta la velocidad (+20% a 124 mph), potencia (+53% a 113 hp) y par motor +15% a 140 ft-lb.). Esta mejora incluye el Bosch Advanced Motorcycle Stabitlity Control (MSC) a la motocicleta.

*No incluye los gastos de instalación del distribuidor para ninguna mejora de Cypher que pueda requerir instalación por parte del distribuidor.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:6.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

manchi
24/10/2022, 12:24
Se nos va de las manos. Y todo esto para no poder hacer un viaje en condiciones :ojeras:

Para bicis eléctricas, patinetes y pequeñas motos urbanas veo excelente el concepto, incluso según el uso que le des en algunos coches eléctricos e híbridos, pero para una moto tal y como la concibo yo de salir, viajar y demás todavía es inviable el uso de la electricidad, ni creo que lo sea en mucho tiempo a no ser que haya avances que no esperamos en el almacenamiento y producción de la electricidad.