PDA

Ver la versión completa : Uno nuevo nuevo



Prendes
09/10/2022, 12:40
Hola a todos,

Soy Carlos, tengo 45 años y vivo por el centro de Asturias. Digo que soy nuevo nuevo porque aunque tengo carnet de moto desde hace mas de 20 años la unica moto que tuve todo terreno fue una Derbi FDS de 50cc:clin:. He tenido otras motos pero eran de carretera y ya hace 14 años que no tengo moto.

Actualmente no tengo moto pero quiero coger una Husqvarna 701 enduro a principios del 2023, ya que es una trail ligera y mi idea es ir lo máximo posible por lo marrón.
Me gustaria poder conocer a gente por la zona y saber que tipo de moto usan.

Por otro lado como novato que soy quiero aprender lo máximo posible, para que cuando tenga mi moto empiece con buen pie en el mundillo.

Un saludo a todos.

conejilope
09/10/2022, 13:01
Bienvenido! Gente de Asturias hay, como de galicia o Cantabria. A ver si se dan a conocer...

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
09/10/2022, 13:10
Unas rafagas desde Bizkaia.. Buenos terrenos teneis por ahi para "entrenar".

Montiel
09/10/2022, 15:56
Bienvenido

ernestoruiz
09/10/2022, 19:15
Hola !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maximofpp
09/10/2022, 22:50
Vas a re-empezar con buena maquina. No sé qué otras motos has tenido pero las 690/701 son muy cañeras y requieren de cierta experiencia para llevarlas bien por off.

Mucho ánimo y manos firmes por lo marron

daviddt
10/10/2022, 13:13
Bienvenido al foro!!
Una 690/701 igual es demasiado para empezar... tendrás que ir con mucho cuidado
Un saludo desde Navarra

Prendes
10/10/2022, 14:10
Se que es una moto potente y eso es lo que quiero porque yo mido 1,90m y peso 110Kg.
ya probe una Yamaha wr 250cc que estaba trucada a 300cc y le faltaba chicha por todos lados así, que tengo ganas de algo potente aunque al principio tenga que ir con cuidado.

Sebas
10/10/2022, 16:36
¡Bienvenido!

La elección de moto es una etapa por la que todos hemos pasado. Ten en cuenta todos los factores (uso, nivel, motos del grupo, etc.) siendo realista, y que la aciertes. Como dicen, hoy en día no hay malas motos sino malas elecciones. Y te lo dice uno que en alguna ocasión no eligió con la mente fría.

tonisant
10/10/2022, 17:00
Se que es una moto potente y eso es lo que quiero porque yo mido 1,90m y peso 110Kg.
ya probe una Yamaha wr 250cc que estaba trucada a 300cc y le faltaba chicha por todos lados así, que tengo ganas de algo potente aunque al principio tenga que ir con cuidado.

Empieza con lo que quieras, pero el tipo de terreno que montas, norte= barro, humedad, menos es más. Aquí no vale caballo grande. Todos sabemos darle a fondo a una moto con motor pequeño por carretera, pero en off como el que harás, una moto con muchos caballos te obliga a ser muy fino y si o si te exige mucho físicamente. ¿Mi consejo? ¿Has mirado la voge 300 rally? sería ideal, si no, la crf 300.
"Ir con cuidado" significa caer muchas más veces y una curva de aprendizaje más larga. Si que es verdad que eres muy alto y esto ayudará ( y no poco!).
saludos y suerte con la elección

Barri
10/10/2022, 17:12
Bienvenido!!

En campo, y te lo digo por experiencia propia, mejor empezar con pocos caballos y kilos de moto... yo lo hice con una KTM 600 LC4, pensando que iba a hacer trail, y acabé haciendo enduro a lo burro. La cambié en cuanto pude. También es cierto que no sé si empezar así fue bueno o malo, porque yendo con quien iba me obligué a aprender... pero vamos, entonces era joven e intrépido, me comía el mundo y tal... si volviese a ese punto, me cogía una 300 o así.

En cualquier caso, hagas lo que hagas estará bien hecho, te divertirás seguro. ;-)

Saludos!!

Prendes
10/10/2022, 19:53
Muchas gracias por las respuestas, la idea es empezar a hacer traílla de forma tranquila y poco a poco ir por sitios más complejos pero sin las complicaciones del enduro.
Tener moto más pequeña es algo que no me he planteado, lo que si mire fue algo más grande tipo Tenere pero creo que esos kilos de más me penalizan mucho.

También en un futuro me gustaría poder hacer pruebas con roadbook , pero poco a poco.

Ludygas
11/10/2022, 12:05
Bienvenido al foro! Ya nos contarás que moto te agencias finalmente..... como te comentan, para empezar, menos és más!

Saludos!!!

Prendes
13/10/2022, 15:47
Seguro, en su momento pondre fotos.

A ver si se pronuncia alguno de Asturias y me puede decir que tipo de motos son las mayoritarias, esa información es importante.

JOE VESPINO
13/10/2022, 17:20
Bienvenido desde Bilbao, ya nos contarás