PDA

Ver la versión completa : e-fuel, alternativa seria a la electrificación de las motos



JOE VESPINO
13/10/2022, 18:31
https://motos.coches.net/noticias/los-efuels-en-las-motos?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link3

Al menos para las motos grandes y viajeras.

La fabricacion de gasolina sintetica requiere mucha energia electrica y suyo sería que esperasen a que el mix de generación electrica fuese un poco más verde que el actual (aproximadamente un 50 % de la energia electrica de nuestros enchufes tiene origen no renovable) pero hay que tener en cuenta qeu las plantas de producción industrial pueden tener su propia generación fotovoltaica, eolica, hidraulica.. cosa que un particular o comunidad de vecinos lo tiene dificil.

Tiene cierta logica y nos ahorra el dispendio economico y ecologico que nos quieren vender con el coche electrico pues permite utilizar los motores actuales sin modificaciones; el e-fuel se puede almacenar, transportar y distribuir utilizando las infraestructuras actuales; por lo cual tampoco será del agrado de los politicos y sus voceros..

Parece que la cosa va en serio, Porsche tiene invertidos mas de 100 millones de euros en el tema.

rmartito
13/10/2022, 19:45
Lo de Porsche lo leí.
Ya veremos. A mí esto me tiene en una incertidumbre.... No quiero cambiar de coche ni loco, no se lo que va a imponerse...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/10/2022, 07:48
Pues ya puedes cuidarlo, porque esto no se va a decidir en pocos años supongo.

Me imagino que habrá de todo, motores de combustion consumiendo combustibles fosiles o sinteticos, electricos enchufables o por pila de hidrogeno, hibridos...

manchi
14/10/2022, 08:28
En este momento de incertidumbre, bueno lo único cierto es que quieren acabar con el uso de combustibles fósiles, es una opción mas de cara a futuro. Solo a 10-15 años vista veremos el nuevo panorama, pero me da que como sigamos con una crisis detrás de otra igual cambia la tendencia en la UE y aflojan los requisitos actuales o prorrogan el uso de los combustibles fósiles.

rmartito
14/10/2022, 09:04
Pues ya puedes cuidarlo, porque esto no se va a decidir en pocos años supongo.

Me imagino que habrá de todo, motores de combustion consumiendo combustibles fosiles o sinteticos, electricos enchufables o por pila de hidrogeno, hibridos...

Gasolina con 13 años y 100.000 km
Diesel con 8 años y 140.000 km

Pobrecitos, a ver si duran... jaja

Isidoro
14/10/2022, 19:43
Estoy con vosotros.

Coches eléctricos que se cargan con energías NO renovables...[emoji3061]

Mi Land Rover Freelander2 del 2009 y 195.000km me tiene que durar muchísimo. Además de que estoy muy contento, la compra de un coche ahora como que no la veo por el punto en el que estamos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Ludygas
14/10/2022, 21:36
Para mi el e-fuel si es el futuro de los motores de combustión

Koji_
14/10/2022, 23:51
Para mi el e-fuel si es el futuro de los motores de combustión

Futuro para los conductores que se lo puedan permitir, o ni eso.

"...sus costes de producción lo convierten en una alternativa completamente fuera de mercado, que únicamente podría plantearse para poder mantener en circulación determinados vehículos de los denominados «clásicos», a cambio de un precio prohibitivo para la inmensa mayoría de los usuarios.La misma eFuel Alliance (https://www.efuel-alliance.eu/) calcula un coste de producción de entre 1.38 y 2.24 euros por litro en el 2050, y eso después de factorizar numerosas economías de escala en producción. Hablamos de coste de producción, previo a la distribución y a los correspondientes márgenes comerciales e impositivos..."

"El hidrógeno es 2.3 veces más ineficiente que una batería, y los combustibles sintéticos son menos eficientes aún. Si tan solo un 10% de los vehículos en el Reino Unido pretendiesen utilizar combustibles sintéticos, la energía para obtenerlos sería tres veces mayor que si utilizasen baterías, algo directamente absurdo – e indudablemente, muy caro.."

https://www.enriquedans.com/2022/10/la-vacia-promesa-de-los-combustibles-sinteticos.html

Prendes
15/10/2022, 10:03
Los coches los tendremos que cambiar no porque queramos si no porque no nos van a dejar utilizarlos. primero empiezan con que no se puede aparcar en zona azul y después que no se puede circular por ciudades a partir de 50.000 habitantes.
Tarde o temprano se querrán meter con las motos.
Cuando tenia 16 años íbamos en motos de 50cc trucadas hasta los dientes y ahora los chavales van con patinetes eléctricos, me da la sensación que el futuro no es muy prometedor.

naske
15/10/2022, 10:10
El e-fuel o el hidrògeno, producidos con energía verde

barbo7
15/10/2022, 12:31
Los coches los tendremos que cambiar no porque queramos si no porque no nos van a dejar utilizarlos. primero empiezan con que no se puede aparcar en zona azul y después que no se puede circular por ciudades a partir de 50.000 habitantes.
Tarde o temprano se querrán meter con las motos.
Cuando tenia 16 años íbamos en motos de 50cc trucadas hasta los dientes y ahora los chavales van con patinetes eléctricos, me da la sensación que el futuro no es muy prometedor.

Pues algunos patinetes deben de estar trucaos también...porque corren que se las pelan....

JOE VESPINO
15/10/2022, 21:09
Segun las estimaciones de Porsche con el precio actual de la energia renovable (que como todos sabemos esta artificialmente hinchado y es requisito para que sea neutro a nivel de CO2) la gasolina sintetica se podria comercializar en el entorno de los 2 euros por litro que es lo que cuesta ahora mismo la gasofa sin la ayudita del gobierno

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/combustibles-sinteticos-e-fuels-no-estan-muertos-a-pesar-fin-coche-gasolina

Claro, es mucho mas racional para el medioambiente fabricar millones de coches electricos nuevos a las que hay que cambiar cada pocos años sus carisimas baterias de litio, demoler toda la infrestructura de distribución de combustibles, crear toda una red de electrolineras, instalar millones de tomas y cargadores......... para luego cargar la bateria del coche con la "ecologica" energia de origen nuclear, carbon, centrales termicas, cogeneración etc que tenemos ahora en un porcentaje de casi el 50 % y que además como todo el mundo sabe es baratisima y facil de preveer cuanto va a costar el año que viene o centro de 5 años... siegsqueeee

Joder, yo es que deberia montarme un blog de esos, con lo listo y guapo que soy jajj

Prendes
16/10/2022, 17:18
Pues algunos patinetes deben de estar trucaos también...porque corren que se las pelan....
Vaya que si

Sebas
16/10/2022, 18:16
Pues algunos patinetes deben de estar trucaos también...porque corren que se las pelan....
Así de fácil. Hack velocidad Xiaomi Essential (https://youtu.be/mt9lGVdwEBM)