PDA

Ver la versión completa : Crf 450 l vs KTM exc-f 500



faca
16/10/2022, 15:27
Hola os expongo mi caso que seguro alguno ya le ha pasado.
Tengo desde hace 4 años una wr250r y estoy encantado con ella pero hecho en falta algo de potencia.
Me explico la WR para que de la potencia me exige estar cambiando continuamente para estar en la parte alta de las revoluciones, esto llega a extresarme/cansarme.
Creo que una 400 500 tendría ese par y potencia que me permitiría ir tranquilo pero en el momento oportuno tener esa potencia disponible sin tener que ir siempre algo de vueltas.
Expuesto lo dicho busco una 400 500 para hacer hard trail o enduro light con un 80% de campo que puedas hacer carretera para enlaces ya que llevaré mousses.
Busco comparar las dos candidatas en :
1.una marca con red de distribución por eso puse KTM y Honda ambas cumplen.
2. Mi moto pueda 130 kilos sin gasolina que no pese más ambas lo cumplen.
3. Suspensiones cómodas no se cual de las dos?
4. Mantenimiento ambas tienen mantenimiento enduro? Os parece viable 2000 ó 3000km para un uso trail?
5. Tacto de acelerador.
Sobre este punto se ha comentado que la Honda tiene un tacto onnoff incluso calandose en trialeras?
Esto es así la KTM le pasa?
Bueno pues esto es mi comida de cabeza que otras parece estoy equivocado con estas premisas?
Pido conseguí a todos los usuarios de ambas candidatas o usuarios que hayan dado el salto de 250 a 400/500.
Gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

javierTudela
16/10/2022, 15:49
Tomo asiento, compro palomitas y espero...

barbo7
16/10/2022, 17:13
La sexta marcha marca la diferencia....

faca
16/10/2022, 17:52
Ambas tienen 6 velocidades no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/10/2022, 18:36
Es una elección que no dudaria ni un segundo ........ ktm, apuesta segura, por todo; esas hondas no han dejado de ser polemicas desde la primera versión.

Con lo del mantenimiento no te ralles mucho porque son 15 minutos y apenas 15-20 euros lo que gastarás en cambiar aceite+filtro, pero no escatimes, mas de 1500 kms bajo ningún concepto. Una enduro aunque la uses para hard trail no deja de ser una enduro, y tener el circuito de lubricación y refrigeración de una enduro, achicharran el aceite...

Y no descartes la ktm 450, a mi me parece mas equilibrada que la 500 y no te dejará ninguna atrás

Sebas
16/10/2022, 18:42
4. Mantenimiento ambas tienen mantenimiento enduro? Os parece viable 2000 ó 3000km para un uso trail?

Mirando los libros de mantenimiento de ambos modelos, respecto al aceite dan esta info:

- KTM 500 EXC: sustitución cada 15h de servicio, capacidad 1,2L
- Honda CRF 450 L: sustitución cada 1.000Km, capacidad 1,15L

:rolleyes:

Tino.
16/10/2022, 19:41
Me encontré en la misma tesitura cuando agoté mi anterior 690. Repetir 690, CRF450L y EXC450/500. Soy conocedor de todas ellas y ya he tenido casi de todo, así que tocaba analizar.

Las enduros 450/500 tienen mucha potencia, son ligeras y tienen buenas suspensiones. Por contra vibran demasiado (se te duermen las manos, pies y coxis), mantenimientos frecuentes, sillín incómodo, autonomía corta y caras y difíciles de trailizar.

La Honda tiene unas suspensiones buenísimas lo mismo que los frenos, vibra poco, iluminación de primera, pero adolece del resto de defectos de una enduro; además el sillín es insufrible, hay que montarle un depósito mayor, rack trasero, la potencia es justa al lado de las EXC, tiene tendencia a calarse (mucho más que una. EXC, aunque te acostumbras y lo evitas) y encima la han dejado de traer.

Repetí 690 y ha sido mi mejor acierto. Y cuando quiero endurear, utilizo la FE450 de 116 kilos llena que es una gozada.

faca
16/10/2022, 21:04
Bueno parece que la ktm500 va en primera posición.....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Martiano71
16/10/2022, 21:12
Ktm 500 sin dudas

barbo7
16/10/2022, 21:15
Ambas tienen 6 velocidades no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Si si...que apuntas que la Honda es la L...

Jofox
16/10/2022, 22:08
muy interesante! yo me planteo lo mismo... (o me plantearé cuando pueda comprar mejor dicho)

Aun así, añado argumentos a favor de la CRF:
- con el desarrollo de serie, con la 6a vas de lujo a 100 km/h.
- el subchasis está preparado para llevar peso, incluso tienes roscas para el portaequipajes. El de la EXC se acaba poco después del sillin
- basculante mas largo y horquilla mas lanzada. La hacen mas estable (tambien menos ágil en senderos).

Y si quieres acabar con las caladas a bajas velocidades, al parecer la centralita vortex lo soluciona... aunque son 700€.

moly34
17/10/2022, 21:39
KTM.

JulioRR
17/10/2022, 21:52
muy interesante! yo me planteo lo mismo... (o me plantearé cuando pueda comprar mejor dicho)

Aun así, añado argumentos a favor de la CRF:
- con el desarrollo de serie, con la 6a vas de lujo a 100 km/h.
- el subchasis está preparado para llevar peso, incluso tienes roscas para el portaequipajes. El de la EXC se acaba poco después del sillin
- basculante mas largo y horquilla mas lanzada. La hacen mas estable (tambien menos ágil en senderos).

Y si quieres acabar con las caladas a bajas velocidades, al parecer la centralita vortex lo soluciona... aunque son 700€.

Imaginate como ira con un diente mas en el piñón. No se entera en carretera y sigue teniendo una primera exelente.

Sin dudarlo una CRF450L

faca
17/10/2022, 21:54
Lo de la Honda mosquera te gastas una pasta y luego para que vaya bien+700€?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

JulioRR
17/10/2022, 22:55
Lo de la Honda mosquera te gastas una pasta y luego para que vaya bien+700€?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

No se a que te refieres con 700. Lo dices por la centralita americana ?
Entiendo que si te compras una crf450l será de segunda mano.
Ya te he pasado en su día, anuncios con centralita americana y rekluse por un precio normal.


De lo contrario a por la KTM que no te gastaras ni un duro.

Trencaterros
18/10/2022, 07:53
Las ultimas generaciones de KTM son muy estables y con un desarrollo bastante abierto también las 450 y 500. Tendrias que buscar alguna web donde salgan los desarrollos de ambas.
Las KTM recambios baratos y accesibles y accesorios a cascoporro. En contra, las suspensiones que no gustan a todo el mundo. Sobretodo la horquilla para hacer zonas bacheadas rapido.

Para dejar una u otra a gusto acabas dejando pasta.

Jofox
18/10/2022, 08:00
A nivel recambios Honda tambien es fiable... aunque quiza sean algo mas caros que en KTM eso si.

Accesorios para la CRF tambien hay bastantes, sobretodo en USA donde sigue vendiendose

JOE VESPINO
18/10/2022, 08:28
En lo de los desarrollos, con el desarrollo de serie la KTM tiene una sexta mucho mas abierta. Comprobar aqui Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator (http://www.gearingcommander.com/)

La diferencia es que a una EXC 500 le puedes poner cualquier desarrollo que ese bicho tiene cerca de 60 caballos y mueve un piñon de 19 si hace falta, mientras que el motor de la honda incluso deslimitado pues es que hablamos de muchos menos potencia y par. No la llegué a probar pero, además por experiencia con una WR450, las japos además tiene desarrollo raro en 1ª y 2ª, muy largo, por lo cual tampoco te puedes liar a cambiar desarrollo por lo que dejas la moto muerta en trialeras.

Hace un año y pico estuve mirandome un CRF, de segunda mano a través de la tienda de un forero (gracias a motranki) pregutando a uno y a otro (gracias Tino, Cesc y demás), y bueno, la Honda para que ande bien y no se cale hay que meterle pasta, gente probando con mas de una centralita y que no daba con el problema, motos casi nuevas a la venta, uff entiendo que hay gente que ha dado con ello pero el tema no es tan sencillo como lo pintan.

Y es una pena porque la hondita esa es al moto off mas bonita y mejor acabada que he visto en mi vida, una preciosidad. Y el concepto es el ideal que muchos buscamos: una enduro robusta yo fiable y un poco trailerizada de serie, la drz400 actualizada. Pero honda, en su linea de postureo estetico y tecnico pero todo mal pensado (como esos DCT que no pueden sacar la moto en segunda jejj...), no ha dado en el clavo con ella con el tema de esas chapuzas en el motor. Mejor hubiera dejado el motor de las RX.

A favor de la ktm, miles de referencias de recambios y accesorios a precios de risa (plasticos, depositos, protecciones de todo tipo, estriberas, asientos, cosas para el motor, de todos los gustos...).

Respecto a la estabilidad, yo a una exc400r del 2010 le puse una tija de 17.5 y un amortiguador de dirección y aquello era un autencio tranvia en pistas. Lo tengo bien guardadito en el garaje para el dia que me de el siroco y me compre otra enduro. Los modelos modernos de EXC (2012, 2016, 2020..) son aun mas estables. Con cuatro pesetas se puede tener el arma definitiva en el garaje.

Trencaterros
18/10/2022, 08:34
Y es una pena porque la hondita esa es al moto off mas bonita y mejor acabada que he visto en mi vida, una preciosidad, pero honda no ha dado en el clavo con ella con el tema de esas chapuzas en el motor. Mejor hubiera dejado el de las RX.

Respecto a la estabilidad, yo a una exc400r del 2010 le puse una tija de 17.5 y un amortiguador de dirección y aquello era un autencio tranvia en pistas. Los modelos modernos de EXC (2012, 2016, 2020..) son aun mas estables. Con cuatro pesetas se puede tener el arma definitiva en el garaje.

+1 con lo de la CRF.

Y respecto a la estabilidad de las nuevas, tengo una '18 y llevo para enduro ratonero unas tijas con 24 de offset y continua siendo estable. El que haya hecho pruebas con el offset, sabrá de que va el tema.

MONTEOSCURO
18/10/2022, 08:41
La HONDA es muy bonita, pero bonito trasto. Dura , pesada y muy cara de recambios, la parte trasera que sujeta la matricula-guardabarros cuesta casi 500 lereles. Moto desacertada del todo, eso pensé cuando la probé, una pena.
La KTM, lo que te dicen los compañeros, eso si, para ir rapidillo kit Race-tech en suspensiones, aunque yo pensaría más en la Husqvarna por el tema bieletas traseras, mucho más fácil de poner a punto que un Pds, este es muy critico, me explico, si lo ndejas bién para pistas rápidas perderás mucho en senderos y viceversa, bueno depende de lo exigente que seas.

Trencaterros
18/10/2022, 08:55
La HONDA es muy bonita, pero bonito trasto. Dura , pesada y muy cara de recambios, la parte trasera que sujeta la matricula-guardabarros cuesta casi 500 lereles. Moto desacertada del todo, eso pensé cuando la probé, una pena.
La KTM, lo que te dicen los compañeros, eso si, para ir rapidillo kit Race-tech en suspensiones, aunque yo pensaría más en la Husqvarna por el tema bieletas traseras, mucho más fácil de poner a punto que un Pds, este es muy critico, me explico, si lo ndejas bién para pistas rápidas perderás mucho en senderos y viceversa, bueno depende de lo exigente que seas.

Respecto a lo del PDS, han evolucionado tanto, que creo que ni son "PDS". Son bastante mejores que al principo. Si que es verdad que si vas a meterle un rack trasero y/o cargarla con peso, eso supondrá cambios sustanciales en el comportamiento, y es más facil dejarlo bien en una moto con bieletas. Ahora bien. ¿Cuanto peso puede aguantar el subchasis de la KTM?¿Se puede montar una parrilla en el subchasis plastico de la HVA?

Al final yo en la Trail he acabado moviendome con una bolsa sobredeposito, alforjas y dejando muchas cosas en casa.

Hemos abierto una nueva rama de la discusión jajajajaja

MONTEOSCURO
18/10/2022, 09:22
Respecto a lo del PDS, han evolucionado tanto, que creo que ni son "PDS". Son bastante mejores que al principo. Si que es verdad que si vas a meterle un rack trasero y/o cargarla con peso, eso supondrá cambios sustanciales en el comportamiento, y es más facil dejarlo bien en una moto con bieletas. Ahora bien. ¿Cuanto peso puede aguantar el subchasis de la KTM?¿Se puede montar una parrilla en el subchasis plastico de la HVA?

Al final yo en la Trail he acabado moviendome con una bolsa sobredeposito, alforjas y dejando muchas cosas en casa.

Hemos abierto una nueva rama de la discusión jajajajaja
Discursión ninguna, era por echarle un cable al compañero, por que yo lo tendría muy claro la moto que buscaría para ese uso

JOE VESPINO
18/10/2022, 09:25
Respecto a lo del PDS, han evolucionado tanto, que creo que ni son "PDS". Son bastante mejores que al principo. Si que es verdad que si vas a meterle un rack trasero y/o cargarla con peso, eso supondrá cambios sustanciales en el comportamiento, y es más facil dejarlo bien en una moto con bieletas. Ahora bien. ¿Cuanto peso puede aguantar el subchasis de la KTM?¿Se puede montar una parrilla en el subchasis plastico de la HVA?

Al final yo en la Trail he acabado moviendome con una bolsa sobredeposito, alforjas y dejando muchas cosas en casa.

Hemos abierto una nueva rama de la discusión jajajajaja

Me pasa igual ¿cargar una enduro pata negra de 100 y pocos kilos con equipaje para pasar las vacaciones? siempre me he movido con alforjas y el dia que no me quepa todo, una pequeña bolsa trasera y/o otra sobredepósito. Ahora tengo un pesado subchasis de acero toledano en la dr y la verdad, jamas he puesto nada mas que algun recado atado con pulpos.

Trencaterros
18/10/2022, 11:24
Discursión ninguna, era por echarle un cable al compañero, por que yo lo tendría muy claro la moto que buscaría para ese uso

Me referia a lo del equipaje. Posiblemente me decantara también por una HVA si es hacer trail aguerrido. 450, 500 o 701...

faca
02/11/2022, 20:24
Este finde he podido probar una crf450l con centralitas de 40cv.
La prueba fue por para fácil.
Que me gustó:
1. La horquilla la sentí que se tragaba todo.
2. La dirección me pareció súper ágil cambiaba de dirección a la mínima insinuación.
3. Aceleración par connotaciones con mi 250 era lo que buscaba y si estás moto lo tiene vez en 3 bajo le das gas y sale como debe ser sin tener que andar reduciendo marchas.
4. Las vibraciones de manillar soportables y con unos primos de espuma y unas torretas PDS seguro que mejoraría.
En estriberas algo de vibración pero no me pareció en el corto rato que la probé que llegase a ser un problema.
Que no me gustó:
5. Por Dios ese asiento es una tabla de planchar comparado con mi seatconcept incómodo no incomodisimo creo que hasta peligroso para nuestras próstatas y eso que tengo el culo domado de la bici, posts my es moto con ese asiento no la ando.
6. Si señores si CALA.... En parado para salir en primera sali cómo en la mia y de me calo dos veces tuve que subirla de vueltas para no calarla.
Solución? Adaptarse? Subir el ralentí? Rekluesse?
Ahora me toca encontrar un alma caritativa que me deje probar si ktm500 para comparar[emoji16]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Palmer1
03/11/2022, 00:27
Buenas faca, referente a lo que comentas, cuando pruebes una 500 grupo ktm, tienes que tener en cuenta el año de fabricación, no es lo mismo una euro3, modelos hasta 2017, que una euro4 modelos 18-19 y 20 o una euro5 modelos a partir del 21.
Cada vez las han suavizado más, por decirlo de alguna manera son más humanas...
Verás que aquí mismo en el foro hay diferentes puntos de vista sobre si una 450 es más facil de llevar que una 500 o viceversa, podría darse el caso que una 450 euro3 fuese más arrancabrazos que una 500 euro5, creo que esto que comento podría ser una de las razones de la controversia que provoca hablar de estas cilindradas en motos de enduro....

faca
03/11/2022, 06:49
Si esa duda también la tengo no sé si una KTM del mismo año cual es más dócil la 450 o la 500?
Busco la que sea más dócil para uso trail y usable en zonas ratoneras ya que por potencia creo que cualquiera de las dos cumpliría.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Chus
03/11/2022, 07:30
Si esa duda también la tengo no sé si una KTM del mismo año cual es más dócil la 450 o la 500?
Busco la que sea más dócil para uso trail y usable en zonas ratoneras ya que por potencia creo que cualquiera de las dos cumpliría.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalkyo tuve una 501 del 2017 y es muy llevadera en zonas lentas, muy dócil pero como le enrosques......... agárrate

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
03/11/2022, 08:31
Buenas faca, referente a lo que comentas, cuando pruebes una 500 grupo ktm, tienes que tener en cuenta el año de fabricación, no es lo mismo una euro3, modelos hasta 2017, que una euro4 modelos 18-19 y 20 o una euro5 modelos a partir del 21.
Cada vez las han suavizado más, por decirlo de alguna manera son más humanas...
Verás que aquí mismo en el foro hay diferentes puntos de vista sobre si una 450 es más facil de llevar que una 500 o viceversa, podría darse el caso que una 450 euro3 fuese más arrancabrazos que una 500 euro5, creo que esto que comento podría ser una de las razones de la controversia que provoca hablar de estas cilindradas en motos de enduro....

Opino igual, de hecho lo he comentado muchas veces por aqui, que despues de probar un par de 450 de las modernas la prefiero.

CESC
03/11/2022, 13:54
yo tengo la CRF450L (como ya sabes) y para mi para hacer enduro-trail es la mejor, despues de ponerle varias cosas como deposito, asiento entre otras, pero que a las demas enduros tambien tendras que hacer y estas nunca podran competir con las suspensiones y chasis de la CRF, con la mitat de vibraciones por carretera que las enduros

Palmer1
03/11/2022, 16:11
yo tuve una 501 del 2017 y es muy llevadera en zonas lentas, muy dócil pero como le enrosques......... agárrate

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

No soy fan para enduro de estas cilindradas y no las he probado bien, ni nunca he tenido una, siempre 2T.
Igual la diferencia está en lo que comentas y no es abajo sino es cuando abres que notas cual es euro3 y cual es euro5....no sé !!!

Novorider
04/11/2022, 11:11
Si miras el post de la CRF 450L y otro de la EXC 500 verás que tuve ambas "prestadas" e hice salidas intercambiándolas.

Gustándome más la Honda , la KTM sería mi elegida pues la movidas que hay que hacerle a la CRF no compensan en Españistan.

faca
04/11/2022, 16:26
Hola no encuentro estos hilos puedes poner links?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Palmer1
04/11/2022, 18:20
Si miras el post de la CRF 450L y otro de la EXC 500 verás que tuve ambas "prestadas" e hice salidas intercambiándolas.

Gustándome más la Honda , la KTM sería mi elegida pues la movidas que hay que hacerle a la CRF no compensan en Españistan.

Lo miro !!!!

Jpcfazer
04/11/2022, 21:36
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/35910-Honda-CRF-450-L

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/37646-KTM-500-PROYECTO

Dos hilos en los que has participado @faca

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk