PDA

Ver la versión completa : Electronica en motos trail, Honda y su buque insignia. Camara de vision frontal en la CRF.



Koji_
18/10/2022, 10:25
Parece que el tema trail se va decantando cada vez mas por motos mas y mas asfalticas con todo tipo de ayudas y gadgets electronicos.

En mi opinion eso va en contra de la idea tradicional de la moto en cuanto a que menos es mas... pero la tendencia esta ahi.

https://www.visordown.com/news/industry/honda-patents-show-new-front-facing-camera-africa-twin

https://cdn.visordown.com/styles/v2_mid/s3/field/image/Honda-Patent-Front-Camera-Africa-Twin-Kamera-2022--169Gallery-c931cf1b-1942748.jpg?itok=kUCGBZAH

Veremos si o cuando llega...

Maximofpp
18/10/2022, 11:07
¡Venga más peso y gadgets para las maxitrails! [emoji1751]

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

manchi
18/10/2022, 11:38
Ya veremos hasta donde llega esto.

Todas las marcas en sus buques insignia tienen que llevar inovaciones o lo mas "top", pero cosas que para motos de asfalto puro pueden ayudar en las maxitrails se convierten en un problema cuando sales de lo negro ya que cualquier pequeño incidente, avería o problema acaba costando mucho dinero.

Personalmente para trail cuanta menos tecnología mejor y, sobretodo, que la que implanten sea una tecnología fiable y robusta en cuanto a componentes electrónicos.

En motos de carretera pura veo mas lógico ciertas tecnologías que pueden ayudar bastante.

Eso si, por favor, la tecnología debe servir para ayudar, en cuanto supone una distracción o te abruma tanto que no usas sus infinitas posibilidades llega a ser un estorbo.

Hace poco me comentaron el caso de un señor que había jubilado su viejo 4x4 tradicional (con reductora y bloqueos manuales) y se compró un Land Cruiser último modelo....a la primera cuesta fuerte con barro se quedó tirado sin remedio y lo tuvieron que enganchar otros TT para "sacarlo". Al final el hombre no conocía todas las posibilidades del coche y simplemente no había sabido darle a la opción correcta o combinación de botones, ruletas y selecciones varias para hacer que el coche subiese, porque poder podía....

MONTEOSCURO
18/10/2022, 11:50
Mas cacharros, mas precio, mas mierda

luismi07
18/10/2022, 12:08
Ayer vi la prueba de una motillo que entre otras cosas lleva tapa de combustible que se abre con un motor electrico. Alucinante, pero para mi totalmente innecesario como tantas otras cosas que tienen ahora muchas motos.

conejilope
18/10/2022, 21:01
El tema es quejarse. Si la Ducati trae demasiada electrónica que la convierte en una moto muy exclusiva, o que si la klr de Kawasaki la trajesen a Europa sería un truño porque está totalmente desfasada....

Yo tengo claro que me gusta la simplicidad, ya que es más barato, menos cosas que romper y/o mantener, y me gusta conducir por lo que no necesito que la moto me controle la distancia con el vehículo precedente.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

zascandil
18/10/2022, 21:28
Nos quieren sacar del campo (no de un circuito) distrayéndonos con este tipo de cosas. ¡Cuántos amigos y conocidos me hablan de la conectividad con el móvil, y de accesorios que molan, pero, que nos hace dejar de hablar de aventurillas!

mugire
19/10/2022, 08:12
¿Esa camara en realidad para que sirve?, ¿es una detector "anticolisión"? . De ser asi así ya sabemos que muchos coches actuales ya las llevan, y te avisan cuando vas demasiado cerca del de alante, o lo que es lo mismo, que si por casualidad pasase algo no te va a dar tiempo a esquivarlo.

En monte yo tampoco lo veo practico, ni operativo. En mi Citroen los espejos que te avisan de la presencia de algun otro vehiculo en los angulo muertos, suelen indicar su imposibilidad de funcionar cuando vas junto a ramas muy proximas de seguido... Otra cosa es cuando ruedas fuerte en carretera, o acompañado de trafico, aunque no creo que personalmente pagase por ello en una maquina de este estilo, pero si viene incluido, pues santas pascuas, como las luces warning que se encienden solas en las fuertes retenciones o apuradas.

Tambien es cierto que muchos de quienes adquieren actualmente maxitrailes, en especial las Aventures sports y similares, no son muy de salirse del asfalto, y lo valoraran positivamente, al igual que una mayor capacidad en sus baules y los pequeños focos delanteros que siguen el trazado de las curvas... Como suele decirse: para gustos estan los colores. Recordar que hace una decena de años aun eran opcionales los abs e igualmente leiamos comentarios en su contra.

JOE VESPINO
19/10/2022, 08:25
Empieza a ser todo una locura, y no solo es un problema en motos ni para gente mayor. El otro dia una persona, para nada mayor ni antitecnologica (40 y pico, madrid, dos hijos, bancaria..), me contaba que estaba teniendo serios problemas para adaptarse a un p.. mercedes clase B, tropecientos, sensores, alertas, freno de estacionamiento ....

Yo es que en una moto para echar al monte que pasa el dia bajo el sol o la lluvia y entre polvo y barro, que la limpias a manguerazos de gasolinera, imaginate como funcionarán estos gagdets dentro de 10 años

Sebas
19/10/2022, 08:36
Todos estos gadgets deberían ser opcionales, es decir, fuera de lo obligatorio por ley poder comprar el vehículo básico. Es decir, no que te cobren por cada gadget sino que puedas comprar la opción básica del vehículo a precio más económico, sin el sobrecoste que ello comporta. Ya está bien de encarecer el mundo y derrochar recursos en caprichos de la parte rica del mundo.

manchi
19/10/2022, 09:07
Nos quieren sacar del campo (no de un circuito) distrayéndonos con este tipo de cosas. ¡Cuántos amigos y conocidos me hablan de la conectividad con el móvil, y de accesorios que molan, pero, que nos hace dejar de hablar de aventurillas!

Al final entre unas cosas y otras se va perdiendo la esencia del Motociclismo, o de lo que viene a ser ir en moto.

Todo cada vez mas tecnificado, mas "legalizado" (al final nos ponen uniformes sin darnos cuenta) y todos somos mas iguales y alienados.

¿Os ha llegado la noticia del chico de la Derbi Variant que le cogía 140 km/h? Antes había trucajes, mejoras en las motos y multitud de ocasiones donde ejercitar tu cerebro y tus manos para luego crear una magnífica anécdota al finde siguiente, desde que el invento había durado dos curvas hasta como con una 125cc te habías podido "pulir" a una 500cc o 600cc en tu tramo favorito y a pesar de ello seguías pensando en mejorarla.

Ahora todo prohibido, todo normalizado (hay multitud de accesorios homologados), todo muy legal y correcto.

Por si fuera poco vienen ahora tantas ayudas electrónicas, menús infinitos, posibilidades infinitas que no hacen mas que desvirtuar la conducción de una moto. Y no es que no vengan bien algunos avances, pero en el momento que tienes que estar mas pendiente de configuraciones, botones e historias y no prestas atención a las cosas importantes (estado del piso, trazada, vehículos a tu alrrededor, etc), pues ya la hemos cagado.

Ayudas, pues si, pero siempre que no requieran excesiva atención, por ejemplo en las motos actuales mas potentes los controles de tracción o el ABS en curva están bien, porque ya no te sientes vendido en ciertas condiciones (recuerdo mi Exup 1000 con la que tenías que tener un tacto de gas exquisito en ciertas circunstancias bajo pena de ponértela de gorro), pero cuando hay "cien mil" configuraciones y posibilidades al final o no las usas y vas siempre en el mismo modo o si las usas andas cambiando cada dos por tres: paradas, faltas de atención etc etc.

Abuelo cebolleta dixit.

Sebas
19/10/2022, 10:39
+1

Koji_
19/10/2022, 21:22
Todos estos gadgets deberían ser opcionales, es decir, fuera de lo obligatorio por ley poder comprar el vehículo básico. Es decir, no que te cobren por cada gadget sino que puedas comprar la opción básica del vehículo a precio más económico, sin el sobrecoste que ello comporta. Ya está bien de encarecer el mundo y derrochar recursos en caprichos de la parte rica del mundo.

No sabemos si este caso sera opcional o no, es una patente que vete tu a saber cuando/como la implementan, pero si, opino lo mismo, deberian ofrecer paquetes opcionales, un poco como BMW, pero Honda nunca lo ha hecho. Ni siquiera dan opcion de cambiar un asiento de distintas alturas que la propia marca te vende como accesorio, con lo que acabas con dos asientos en casa, uno de ellos cogiendo polvo.

moly34
19/10/2022, 22:27
Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

mugire
20/10/2022, 04:32
Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

Arranque a pedal, tube type y frenos de tambor.. ¡Ah! y bombillas de filamentos

CORTIJERO
20/10/2022, 06:00
Para los que cambian la moto cada dos por tres tanta electrónica no será un problema , el problema lo tendrá el que compra de segunda mano (o nuevo) y quiere que la moto le dure muchos años.

manchi
20/10/2022, 07:35
Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

Aquí nadie ha hablado de eso, pero si quieres crispar el hilo vas bien.

JOE VESPINO
20/10/2022, 07:49
Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

Touche!!

Depende un poco del uso, aqui hay desde quien esta metido todo el dia en el barro (le sobra hasta las luces, y cualquier cable es un problema potencial a largo plazo) hasta quien haga trail turistico y estas cosas le vengan bien. Pero para el promedio, todo eso es excesivo.

moly34
20/10/2022, 09:32
No Manchi, no pretendo crispar, de verdad

luismi07
20/10/2022, 10:20
Podíais hacer un listado donde se especifique exactamente que es y lo que no puede tener una trail que consideréis como "genuina",

Pues no se los demás, pero yo fácilmente podría hacer una lista de todas las cosas que jamás he utilizado ni probablemente lo haga nunca tanto en la moto como en el coche. Y por lo tanto me sobran. O que son tan pocas veces las que las utilizas que podrías pasar con una regulación manual en vez de tantos mandos electrónicos.

manchi
20/10/2022, 10:26
No Manchi, no pretendo crispar, de verdad

Pues te habré malinterpretado, pero es que aquí ha habido ya grandes debates con lo de trail "auténtica" o no, y al final ya sabemos que lo que para unos vale para otros no. No hay verdades universales.

Como he comentado en muchas ocasiones viva la variedad, osea que se ofrezcan productos para todos. Respecto a la electrónica en concreto también lo he dicho en mis intervenciones anteriores: cualquier cosa que perjudique la conducción mas que aportar ventajas, para mi (opinión personal) sobra.

civic
20/10/2022, 10:35
Arranque a pedal, tube type y frenos de tambor.. ¡Ah! y bombillas de filamentosLa mía 2 de 4 [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mugire
20/10/2022, 10:49
Seguro que algunos recordareis aquellas contabas unidades de las CRF1000L que llegaron en diciembre del 2015 al mercado sin contar con abs puesto que la legislación no lo obligaba hasta el 2016..

rmartito
20/10/2022, 12:17
Pues no se los demás, pero yo fácilmente podría hacer una lista de todas las cosas que jamás he utilizado ni probablemente lo haga nunca tanto en la moto como en el coche. Y por lo tanto me sobran. O que son tan pocas veces las que las utilizas que podrías pasar con una regulación manual en vez de tantos mandos electrónicos.

Yo creo que todos podríamos hacer esa lista, y la de todos sería diferente.

Por eso las marcas hacen la moto pensando en el target de público más abultado.
Y cuando alguien compra un modelo trail para hacer casi-enduro, o una enduro para darle uso trail, hay cosas que sobran o faltan respectivamente.
Igual que quien compra una maxi asfáltica para andar mucho por off, o una muy campera para hacer recados por ciudad y de vez en cuando sacarla a carretera,... no es problema de la moto en si, sino de la elección y/o uso que se le da.

Otra cosa es que algunos (¿muchos?) sintamos que la trail perfecta para nosotros no exista en el mercado. Pero si no existe solo puede ser porque:
a) el fabricante considera que no se vendería lo suficiente (demanda, precio,...)
b) legalmente no es viable (normativa medioambiental y/o en materia de seguridad,...)

Pero voy a ser más catastrofista... aunque fabricasen esa trail perfecta para ti, no sería perfecta el 100% del tiempo ni en el 100% de los escenarios. Sería simplemente, a tu juicio, la que a menos cosas y por menos tiempo/km te haría renunciar, y que esas cosas a las que renuncias te resultasen razonablemente prescindibles.

JOE VESPINO
20/10/2022, 12:44
Seguro que algunos recordareis aquellas contabas unidades de las CRF1000L que llegaron en diciembre del 2015 al mercado sin contar con abs puesto que la legislación no lo obligaba hasta el 2016..

Eso es por ahorrar costes, no por atender ninguna demanda. Existen decenas de modelos off road con ABS con muchos kms a sus espaldas y el unico problema que les ha dado el ABS es cuando te lo dejas puesto en alguna bajada con barro..

mugire
20/10/2022, 13:20
Creo que fueron contados quienes las adquirieron, el resto tuvimos que esperar aun unos meses para que nos llegaran. Supongo que quienes las compraron contarían con sesudos razonamientos para ello, aunque yo no los compartiera.

Koji_
20/10/2022, 13:25
La unica ventaja era menos electronica, tambien quitaba el control de traccion, y la reduccion de peso, creo que unos 5 kg si no recuerdo mal. Se te quedaba una trail como las que ya no habian en cuanto a equipamiento minimo.

Encontrado... 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT), eran 4.

Y se compraba por 12.700 euros!!

luismi07
20/10/2022, 13:41
Eso es por ahorrar costes, no por atender ninguna demanda. Existen decenas de modelos off road con ABS con muchos kms a sus espaldas y el unico problema que les ha dado el ABS es cuando te lo dejas puesto en alguna bajada con barro..

No hace falta que sea con barro, con ser una bajada fuerte, ya es un peligro el ABS.

Pero en mi caso no es que falten o sobren elementos de seguridad a opinión de cada cual y sus maneras de conducir. Es las chorradas, que no se utilizan nunca o en contadas ocasiones, o que simplemente es tan simple y normal usar de manera clasica que para que poner dispositivos automaticos complicados con el precio peso y volumen que conllevan.

Tuve durante 5 años un coche con calefacción en el asiento, jamás lo utilice. El ajuste eléctrico del asiento del conductor lo usas la primera vez y ya nunca jamás. Ponertelo manual la primera vez no creo que cueste tanto.

El otro día vi una moto que le aprietas un botón y se abre y levanta la tapa del deposito de gasolina, me parece innecesario. El quickshifter, ni lo he tocado ni pienso, para que si me encanta cambiar con la palanca de embrague. Además es que me sale solo, es como he aprendido y me cuesta cambiar.A nivel electronico, el cuadro de mandos de mi moto lleva tantas variantes y chorradas que ni las uso ni me molesto en leer el tocho de 376 paginas del libro de instrucciones.
Pero no deja de ser opiniones usos y costumbres de cada uno.

civic
20/10/2022, 15:33
No hace falta que sea con barro, con ser una bajada fuerte, ya es un peligro el ABS.

Pero en mi caso no es que falten o sobren elementos de seguridad a opinión de cada cual y sus maneras de conducir. Es las chorradas, que no se utilizan nunca o en contadas ocasiones, o que simplemente es tan simple y normal usar de manera clasica que para que poner dispositivos automaticos complicados con el precio peso y volumen que conllevan.

Tuve durante 5 años un coche con calefacción en el asiento, jamás lo utilice. El ajuste eléctrico del asiento del conductor lo usas la primera vez y ya nunca jamás. Ponertelo manual la primera vez no creo que cueste tanto.

El otro día vi una moto que le aprietas un botón y se abre y levanta la tapa del deposito de gasolina, me parece innecesario. El quickshifter, ni lo he tocado ni pienso, para que si me encanta cambiar con la palanca de embrague. Además es que me sale solo, es como he aprendido y me cuesta cambiar.A nivel electronico, el cuadro de mandos de mi moto lleva tantas variantes y chorradas que ni las uso ni me molesto en leer el tocho de 376 paginas del libro de instrucciones.
Pero no deja de ser opiniones usos y costumbres de cada uno.Yo sin embargo comparto el coche con mi mujer y tengo la regulación manual, como lo que lo que tú no usas yo lo echo de menos.
Allá por el 2007 me pillé un FZ6 con ABS, entonces tener ABS en un moto era una aberración, hoy no

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
20/10/2022, 16:34
Yo sin embargo comparto el coche con mi mujer y tengo la regulación manual, como lo que lo que tú no usas yo lo echo de menos.
Allá por el 2007 me pillé un FZ6 con ABS, entonces tener ABS en un moto era una aberración, hoy no

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


No iba a mencionarlo por se run poco off topic, pero a mi la regulación eléctrica del asiento del coche, cuando se comparten varios usuarios, me parece muy interesante.
Además suelen tener 2 ó 3 memorias, de tal manera q cada vez que sube el usuario 1 no tiene porque volver a "buscar" la postura, sino pulsar el botón M1

En el mío además se puede relacionar una regulación del asiento con una llave, y otra con la otra.
De tal manera que cuando se abre el coche usando la llave 1 el asiento va a la posición M1
Y si usas la llave 2 va a la posición M2

ziervo
20/10/2022, 16:41
Arranque a pedal, tube type y frenos de tambor.. ¡Ah! y bombillas de filamentos

Yo tengo dos de esas, admiradas en cada salida de trail. A veces y solo a veces deseo un poco más de tecnologia, pero si las vendieran nuevas a dia de hoy pasaría por ventanilla.

barbo7
20/10/2022, 16:43
Yo sin embargo comparto el coche con mi mujer y tengo la regulación manual, como lo que lo que tú no usas yo lo echo de menos.
Allá por el 2007 me pillé un FZ6 con ABS, entonces tener ABS en un moto era una aberración, hoy no

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Una de las razones (había más)de cambiar la FZ6,fue porque no llevaba ABS...todo elemento de seguridad y cierta comodidad....como el control crucero ...para mí ...siempre es bienvenido.Pero si que comparto que otras muchas cosas me sobran...pero todos esos extras, conectividad es,regulaciones etc....sobre todo en los coches...a mucha gente le encantan...no son gratis...pero se valora muchas veces esas cosas más que unos mejores amortiguadores...