PDA

Ver la versión completa : KTM y MV AGUSTA



conejilope
02/11/2022, 07:16
Pues por lo visto hay un rumor bastante fuerte que KTM va a comprar MV. En América del Norte ya es el distribuidor y gerente de MV como paso previo a la compra.

En breve veremos una KTM tricilindrica?

Supuestamente se dirá en el eicma

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
02/11/2022, 07:23
Me da que aquellas 490 bi y 390 adv "R" por las que algunos suspiraban van a quedar en el cajón del olvido...

jaimev
02/11/2022, 07:46
En algún sitio he leído que la operación ya está hecha.
Según esa notícia, Pfierer quería tener una marca "premium" en su grupo, hizo una oferta por Ducati que Audi rechazó y se fué a por MV.
Este tío va a por todas!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Trencaterros
02/11/2022, 08:30
En algún sitio he leído que la operación ya está hecha.
Según esa notícia, Pfierer quería tener una marca "premium" en su grupo, hizo una oferta por Ducati que Audi rechazó y se fué a por MV.
Este tío va a por todas!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Este si que puede gritar aquello de "Me gustan las motooooooossss!!!!

JOE VESPINO
02/11/2022, 08:36
Yo lo he leido tambien como que está firmado ya y me alegro mucho, estos pobres llevan decadas pasando de mano en mano. Ahora bien, por aqui mas de uno preferiría que lo compren los chinos, fondos buitres o quien sea antes que Pierer, jejjj

Supongo que es su forma de entrar en ese mercado ¿deportivas pijas?, un poco como en el trial a través de gasgas.


Me da que aquellas 490 bi y 390 adv "R" por las que algunos suspiraban van a quedar en el cajón del olvido...

Einnn, que tiene que ver?

Novorider
02/11/2022, 08:42
Pues yo no sé qué le puede aportar ésta compra a KTM, seguro que algo que se me escapa al nulo conocimiento de ese mundillo.

ENEAS
02/11/2022, 09:24
Pues la única noticia que encuentro afirmándolo es la del diario Marca, del que no me fio un pelo. La han dejado caer y si aciertan bien, y si no ha otra cosa, como tantas veces hacen.

JOE VESPINO
02/11/2022, 09:43
Si, ahi lo he leido yo tambien

civic
02/11/2022, 09:49
Los de KTM van a parecer al grupo VAG

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/11/2022, 10:01
Yo siempre les he encontrado grandes similitudes, por la dinamica de compra de marcas en apuros.

Solo hace falta que KTM acabe comprando una marca de coches.

conejilope
02/11/2022, 10:27
KTM ya vende coches. El X-Bow.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221102/3794ff5ad7b896e8fb026157a6ff1475.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/11/2022, 10:52
Cierto, aunque incluir esoen el concepto "coche" quizás es forzar un poco el concepto. Es que que no tiene ni maletero.

rmartito
02/11/2022, 10:56
A mi también se me escapa lo que puede lograr, pero esa gente es muy lista y tendrá un plan claro... por eso ellos están de CEOs y yo... pues bueno.. estoy aquí... jajaja

En cualquier caso me parece una buena noticia que se pueda rescatar una marca histórica, y mejor aún que sea de la mano de una marca Europea.


Como dice Joe, quizás las KTM sport RR se ven como motos muy eficientes, pero sin guiños a el postureo. Todo se diseña por y para la eficiencia.
Y entre el usuario RR creo que el factor terraceo/postureo tiene mucho peso.
Pensad que a si a cualquiera de nosotros, mortales, con una simple T7, a la que tachamos de "simple" y que le falta electrónica, posiblemente nos supere tanto la moto que no aprovechemos ni un 20% de lo que es capaz de hacer (no hace falta más que ver a Pol Tarrés), si hablamos de RRs eso se multiplica a la enésima potencia con motos de >200CV y partes ciclo dignas de estar en MotoGP

Que ningún eRRero se me enfade, pero creo que es así en un % muy abultado.

Y Quizás MV Augusta dé ese toque chic, diseño italiano,... que le falta a las KTM de carretera.

rmartito
02/11/2022, 10:56
Cierto, aunque incluir esoen el concepto "coche" quizás es forzar un poco el concepto. Es que que no tiene ni maletero.

También tuvo un triciclo tipo Cam Am Spyder si no recuerdo mal... ¿o me estoy liando?
No veo nada en San Google.

A_ekis
02/11/2022, 11:07
Igual la han comprado para conseguir hacer por fin una moto bonita :angel::angel::angel:

mugire
02/11/2022, 11:28
Cierto, aunque incluir esoen el concepto "coche" quizás es forzar un poco el concepto. Es que que no tiene ni maletero.
Como algunas a las que llamais "trail"

JOE VESPINO
02/11/2022, 11:56
Igual la han comprado para conseguir hacer por fin una moto bonita :angel::angel::angel:

jajjjj

rmartito
02/11/2022, 12:04
Igual la han comprado para conseguir hacer por fin una moto bonita :angel::angel::angel:

Pues mira que he sido crítico con la estética de las últimas KTM
Pero la verdad, las 950/990 me parecen posiblemente las trails más bonitas diseñadas, aunque otros esquemas de colores las hubiesen ayudado mucho (la gris y la negra eran bien chulas, y la azul no estaba mal)

Y las 640 también eran preciosas, hasta la "rarita" Traveller....

A_ekis
02/11/2022, 12:17
Pues mira que he sido crítico con la estética de las últimas KTM
Pero la verdad, las 950/990 me parecen posiblemente las trails más bonitas diseñadas, aunque otros esquemas de colores las hubiesen ayudado mucho (la gris y la negra eran bien chulas, y la azul no estaba mal)

Y las 640 también eran preciosas, hasta la "rarita" Traveller....

Es coña hombre, a mi también me gusta estéticamente la que dices y alguna que otra más.

JOE VESPINO
02/11/2022, 12:22
Pues mira que he sido crítico con la estética de las últimas KTM
Pero la verdad, las 950/990 me parecen posiblemente las trails más bonitas diseñadas, aunque otros esquemas de colores las hubiesen ayudado mucho (la gris y la negra eran bien chulas, y la azul no estaba mal)

Y las 640 también eran preciosas, hasta la "rarita" Traveller....

Pucelano, un abrazo, me alegro que por fin hayas visto la luz ;)

mugire
02/11/2022, 12:25
Todavia nadie ha pensado en lo elegantes que les quedaran el año que viene las MV890 Lucky look

rmartito
02/11/2022, 12:33
Pucelano, un abrazo, me alegro que por fin hayas visto la luz ;)

Jiji, a esas en concreto siempre me han parecido unas putas obras de arte.

Mis "dardos" siempre ha ido a las 390/790/890, y en general a esa obsesión con el color naranja corporativo.
Que no todas las Kawa son verdes, ni las Honda rojas ni las Yamaha azules....

Trencaterros
02/11/2022, 12:38
Todavia nadie ha pensado en lo elegantes que les quedaran el año que viene las MV890 Lucky look

Una 890 con el aspecto de una DesertX?

Puede ser y no estaria mal, pero siempre será "la copia". Si querian hacer algo bonito tenian las Norden.

jinetenocturno
02/11/2022, 12:55
Pues por lo visto hay un tumor bastante fuerte que KTM va a comprar MV. En América del Norte ya es el distribuidor y gerente de MV como paso previo a la compra.

En breve veremos una KTM tricilindrica?

Supuestamente se dirá en el eicma

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Hombre no se si será muy buena noticia, pero de ahí a ser un tumor....:sarcastico:

XAVIBTA
02/11/2022, 14:48
https://www.todocircuito.com/noticias/31685-ktm-quiere-comprar-mv-agusta.html



Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

barbo7
02/11/2022, 14:56
Hombre no se si será muy buena noticia, pero de ahí a ser un tumor....:sarcastico:
Un auténtico tumor en la cabeza..:meparto:

Kique
02/11/2022, 16:27
Una 890 con el aspecto de una DesertX?

Puede ser y no estaria mal, pero siempre será "la copia". Si querian hacer algo bonito tenian las Norden.Sinceramente, el faro de la Norden a mi me parece espantoso, grande y mal colocado. Parece un foco de un equipo antiaereo de la II Guerra Mundial.

Kique
02/11/2022, 16:30
También tuvo un triciclo tipo Cam Am Spyder si no recuerdo mal... ¿o me estoy liando?
No veo nada en San Google.Eso no es de Ktm. Quizas te refieres al Cam-am del grupo Bombardier o al trike de los amigos de Polaris.

Kique
02/11/2022, 16:32
Pues mira que he sido crítico con la estética de las últimas KTM
Pero la verdad, las 950/990 me parecen posiblemente las trails más bonitas diseñadas, aunque otros esquemas de colores las hubiesen ayudado mucho (la gris y la negra eran bien chulas, y la azul no estaba mal)

Y las 640 también eran preciosas, hasta la "rarita" Traveller....Todo iba de bien a mejor hasta que entro Kiska Desing en el accionarado de Ktm y lo "bicheó" todo.

Kique
02/11/2022, 16:34
Como dice Joe, quizás las KTM sport RR se ven como motos muy eficientes, pero sin guiños a el postureo. Todo se diseña por y para la eficiencia.
.

Eso precisamente es lo que nos pone a los que nos gusta y entendemos el diseño de las Ktm. Parece que tenga reminiscencias de la aeronautica, en donde todo tiene su funcion especifica y nada está por agradar o adornar...

rmartito
02/11/2022, 16:40
Eso no es de Ktm. Quizas te refieres al Cam-am del grupo Bombardier o al trike de los amigos de Polaris.

Creo que sí, lo confundía con el Cam Am

rmartito
02/11/2022, 16:42
Eso precisamente es lo que nos pone a los que nos gusta y entendemos el diseño de las Ktm. Parece que tenga reminiscencias de la aeronautica, en donde todo tiene su funcion especifica y nada está por agradar o adornar...

A ver, yo lo entiendo.... otra cosa es que me guste o no... (subjetivo)

Pero mi razonamiento iba hacia que ya tienen la atención y el beneplácito de los que valoran esos diseños puramente funcionales.
Igual con MV Augusta quieren captar además, a los que quieren un diseño armonioso, sin perder a los anteriores (KTM)

Montiel
02/11/2022, 19:45
Yo siempre les he encontrado grandes similitudes, por la dinamica de compra de marcas en apuros.

Solo hace falta que KTM acabe comprando una marca de coches.

Todo llegará todo llegara

Montiel
02/11/2022, 19:47
Yo lo he leido tambien como que está firmado ya y me alegro mucho, estos pobres llevan decadas pasando de mano en mano. Ahora bien, por aqui mas de uno preferiría que lo compren los chinos, fondos buitres o quien sea antes que Pierer, jejjj

Supongo que es su forma de entrar en ese mercado ¿deportivas pijas?, un poco como en el trial a través de gasgas.



Einnn, que tiene que ver?

¿Y de dónde crees que KTM saca la pasta del colchón? ¿De vender motos? Está claro que tiene un apoyo económico detrás importante y que van a comprar todo lo que puedan, eso sí estaría bien saber si el respaldo económico de KTM es asiático, europeo o norteamericano

JOE VESPINO
03/11/2022, 08:53
¿Y de dónde crees que KTM saca la pasta del colchón? ¿De vender motos? Está claro que tiene un apoyo económico detrás importante y que van a comprar todo lo que puedan, eso sí estaría bien saber si el respaldo económico de KTM es asiático, europeo o norteamericano

A ver las empresas sacan pasta de dos fuentes: a) financiación externa, o sea, como tu o como yo, pedir dinero a bancos, capital riesgo, sacar deuda al mercado etc, que hay que devolverlo antes o despues; b) financiación interna, dinero que ya se tiene y sino la ponen los socios via ampliación de capital, prestamos participativos etc, es decir, la pasta lo ponen lo socios y se devuelve o no, o se recupera el dia que se venda la empresa. Los socios de KTM son dos: 51 % Pierer mobility, que es un conglomerado con muchas empresas detrás, no solo ktm, y creo haber leido que con respaldo de fondos de inversión europeos y americanos; el resto Bajaj, 49 % indio.

Y dicho lo anterior, como la mayor parte de las empresa europeas y americanas que cotizan, al igual que detrás de la deuda soberana de todos los paises, habrá un importante porcentaje de capital chino detrás.

En fin, hoy en dia hablar de dinero americano, europeo, asiativo.. no tiene mucho sentido, todo viene del mercado financiero global.