PDA

Ver la versión completa : Honda dominator



ioni
04/11/2022, 09:15
Hola, se me ha puesto a tiro una dominator del 97 en estado im pecable y estoy dandole vueltas si cojerla o no,tenia intencion de comprar una crf 250 o una voge 300 pero despues de ver la domi pues no se que hacer.
La domi fue mi primera moto trail cuando era joven,hace muchos años,je,je!! Y ahora creo que puede ser una opcion para disfrutar un poco del monte y hacer compañia a la gs 1200 que tengo para viajar.
Os parece una estupided? O mejor traer una moto moderna,pequeña y ligera tipo crf?

manchi
04/11/2022, 09:19
Si te la dejan a buen precio yo no me lo pensaría a no ser que vayas a hacer cosas complicadas en cuyo caso es mejor la CRF por ejemplo.

A nada que hagas km por lo negro la Domi va a ir mejor y en pistas normales de tierra el motor también irá mejor que el de las 250-300cc

El único pero es que en motos con tantos años has de tener presente que pueden gastar aceite y tocará abrir motor, osea unos 800 euros mas. Si no es el caso pues solo disfrutar.

rmartito
04/11/2022, 09:21
No sabría que decirte.
También tuve una Dominator y es una de mis debilidades.

Tiene la ventaja sobre las que mencionas que puede hacer 120 y 130 km/h de manera cómoda, cosa que las otras dos no (van cómodas hasta 100-110)
Y no me atrevería a aseverar que es PEOR (con mayúsculas) por campo, pero así lo creo. No que sea mala la Domi, por supuesto, pero los kilos y la sensación de "bicicleta" de las otras 2 no la vas a tener.

Y por supuesto todo lo que supone una moto de 25 años, por nueva y cuidada que esté, que el día que no sea un rodamiento será un cable, una tobera, un manguito de gasolina,...

Si no tuvieses la GS te diría que la Domi. Pero teniendo la GS creo que tiraría a cualquiera de las 2 que mencionas, y aunque me lapiden, te diría que mejor la Voge, notablemente más barata, y por lo que dicen los que las han probado, bastante mejor de suspensiones.

Cuando tienes 2 motos mi punto de vista es que es preferible cuanto más diferentes/distantes sean.

Apata
04/11/2022, 09:37
A la hora de tener varias motos, siempre cuanto más alejada esté la una de la otra mejor. Teniendo una GS yo iría a por una moto pequeña ligera... algo más juguetón.

MONTEOSCURO
04/11/2022, 09:58
Hola, se me ha puesto a tiro una dominator del 97 en estado im pecable y estoy dandole vueltas si cojerla o no,tenia intencion de comprar una crf 250 o una voge 300 pero despues de ver la domi pues no se que hacer.
La domi fue mi primera moto trail cuando era joven,hace muchos años,je,je!! Y ahora creo que puede ser una opcion para disfrutar un poco del monte y hacer compañia a la gs 1200 que tengo para viajar.
Os parece una estupided? O mejor traer una moto moderna,pequeña y ligera tipo crf?

Si esta buena y tu no te la quedas, pásame el enlace que me la quedo yo

JOE VESPINO
04/11/2022, 10:22
Hola Ioni, no se que uso pretendes darle.

Yo tuve una una temporada y me gustaba mucho, y en off se pueden hacer mas cosas de las que parece, el problema es que como te caigas los carenados de despieze estan caros y dificiles de encontrar, y nuevos son inasumibles. Lo peor el amortiguador, poco recorrido, no duran mas de 50.000 kms si hacen off y no se pueden abrir (hay que poner otro).

conejilope
04/11/2022, 10:24
Pues yo también iría a por la CRF o la Voge. Motos más modernas, con garantía, y más juguetonas en campo. Cierto que para hacer carretera, pierdes con las 300 pero al fin y al cabo no hay tanta diferencia y menos si le acabas poniendo más taco al ser casi exclusivamente para un uso off.

Con las motos de 25 años, por muy cuidadas que estén habrá que meterles mano. A mi me dan más miedo las motos de 20-30 años con 10.000kms que una con 50.000.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

sellamar
04/11/2022, 11:28
Ufff,difícil elección, si la domi está bien y a muy buen precio, a por ella, siempre va a ser un valor seguro. También depende por donde te vayas a mover con ella y lo que pretendas hacer,yo es que soy u enamorado de los motores de 600 antiguos,tipo percheron. Si te quieres complicar la cosa en campo iria a por la 300.

JOE VESPINO
04/11/2022, 12:56
Entiendo que es la alternativa comparable solo porque desgraciadamente no hay mucha oferta de monocilindricas grandes nuevas, pero la comparación a nivel de motor con una vogue o crf de 250 o 300 para mi es inefable, la domi corre mas que suficiente en carretera incluso con paquete y en campo es un percheron que te hace la vida facil y comoda

Yo la compraba y probaba, que luego si no te adaptas no tendrás gran problema en revenderla sin perder demasiado, y asi ganas tiempo para ver que tal sale la voge y otras posibles candidatas.

MOTORET
04/11/2022, 12:58
yo tengo una Domi y en campo.........pistas y sitios poco complicados va muy bien,es cierto que de vez en cuando requieren "mimos" para seguir funcionando perfectamente,pero esos motores de aire son adictivos.
la mia tiene 78.000km sin abrir motor y funciona bien

rmartito
04/11/2022, 14:07
Entiendo que es la alternativa comparable solo porque desgraciadamente no hay mucha oferta de monocilindricas grandes nuevas, pero la comparación a nivel de motor con una vogue o crf de 250 o 300 para mi es inefable, la domi corre mas que suficiente en carretera incluso con paquete y en campo es un percheron que te hace la vida facil y comoda

Yo la compraba y probaba, que luego si no te adaptas no tendrás gran problema en revenderla sin perder demasiado, y asi ganas tiempo para ver que tal sale la voge y otras posibles candidatas.

Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en las apreciaciones sobre el motor.
Y también en que realmente no hay nada campero, ligero y solvente en off a precios populares.
Pasas de las Voge/CRF (y las Honda ya van a otro precio) a PR7, 690...

En su día quizás la XT660R (aunque algo pesada) podía ser ese eslabón perdido entre una moto "pequeña" que muchos ven de acceso, y una gran endutrail muy pro, cara, y exigente para el piloto.


También la ortografía es importante.
A mi en Castilla una Dominator me puede ser la moto perfecta. Igual en Euskadi, Cantabria, Asturias... una pequeña 300 y su tacto de bicicleta te dan más por su manejabilidad, de lo que te quitan por su motor.

También no perdamos de vista que, si a cualquiera de ellas la pones unos tacos mediamente agresivos, vas a terminar yendo por carretera a 90-110 con cualquiera de ellas.


Dicho esto, y dado que el forero tiene una GS, creo que una Voge complementa mejor a la GS, o se solapa menos, que una Dominator.

Y me pongo segundo a la cola por si no compras esa Domi... jejeje

JOE VESPINO
04/11/2022, 17:15
Pues yo con la mia andaba por ella por aqui bizkaia, alava etc, y mas o menos haciamos las mismas rutas de siempre, aunque logicamente mas lento y evitando trialeras. La quité porque la mia tenia algunos problemas a los que no me apetecia enfrentarme (revisar carburación por consumos alto, amortiguador, carenado..) y sobre todo porque la intercambie un par de horas con la DR650SE de un compi en una salida y ahi me di cuenta que mi moto era la suzuki.

No creo que una vogue 300 o similar sea mas manejable, pesará algo menos pero es bastante mas alta, y eso hay que llevarlo de vueltas si o si para que vaya agil

ioni
04/11/2022, 17:21
Bueno,despues de ver las opiniones creo que voy a probar bien la domi este fin de semana a ,ver que hago, ya os contare,je,je!!

Tino.
05/11/2022, 10:02
Entre otras muchas, tuve una Domi y en su momento era una buena moto, pero hoy en día ya está muy superada.

Como muestra: acabamos de regresar de Marruecos y hemos sido doce motos; en el grupo había una Domi muy bien preparada y revisada, y una CRF250L completamente de serie, con sólo un amortiguador YSS como extra.

La Domi petó al final de la sexta (de 8) etapa, mientras que la CRF ni se ha enterado, habiendo seguido el ritmo, gastando LA MITAD, siendo muy cómoda y transportando 30 kg de peso menos.

ichallein
05/11/2022, 10:06
Quizás a las máquinas les pasé como a las personas, que se equivoquen queriendo ir al ritmo de los más rápidos o queriendo cumplir las exigencias que otras más modernas hacen sin problema.

¿Y, por cierto, petó en qué?

rmartito
05/11/2022, 11:21
Pues yo con la mia andaba por ella por aqui bizkaia, alava etc, y mas o menos haciamos las mismas rutas de siempre, aunque logicamente mas lento y evitando trialeras. La quité porque la mia tenia algunos problemas a los que no me apetecia enfrentarme (revisar carburación por consumos alto, amortiguador, carenado..) y sobre todo porque la intercambie un par de horas con la DR650SE de un compi en una salida y ahi me di cuenta que mi moto era la suzuki.

No creo que una vogue 300 o similar sea mas manejable, pesará algo menos pero es bastante mas alta, y eso hay que llevarlo de vueltas si o si para que vaya agilQue si. Que vas por donde quieras. Pero mira, tuve 3 años una Dominator, del 94 al 98, posiblemente la época que más campo había y más en forma estaba y más manos tenía.
Y he te ido una CRF250L otros 3 años del 2017 al 2020

Te doy la razón en que la 250 solo anda si vas arriba. Cosa que me estresaba bastante y fue el 90% de los motivos para venderla.
No se si los +50cc de la CRF300 o la Voge se notan mucho en ese sentido.

Pero la CRF era mucho más ligera al uso. No hablo de los kg reales, que no creo que hubiera más de 25-30kg de diferencia.
Son motos de 2 categorías diferentes que es casi como bajarte de una moto y subirte a una bicicleta.

Y hablo desde la experiencia de 3,5 + 3 años. Y 60.000 km + 18.000 km, la mayoría de ellos off Road en ambos casos.
Al menos así es como yo las sentía.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
05/11/2022, 11:24
Bueno,despues de ver las opiniones creo que voy a probar bien la domi este fin de semana a ,ver que hago, ya os contare,je,je!!Seguro que la domi te engancha.
Esta claro que para que mires ese tipo de motos es porque te gustan las abuelitas. Y eso no puede compararse ni entenderse hablando de kg, CV, suspensiones.... Es placer, gusto y sensaciones.

A mí me encanta esa moto (Domi) y a menudo miro para volver a comprarla. Para uso off, pero para tenerla como clásica, no como moto de desfogarme en el campo.
Para uso más intensivo prefiero una moto más nueva.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

TronatoR
05/11/2022, 14:43
Yo tengo más de trece años la domi y me cuesta muchísimo decidirme a venderla, cuando la oigo rugir y salgo con ella me arrepiento.
Además me han dejado colgado dos veces que venían a probarla, creo que para venderla necesito que se la lleven de una para que no me de tiempo a arrepentirme.
No paga impuesto de circulación y el seguro no llega a 100€ al año, pero me da lástima tenerla parada y cogerla sólo de vez en cuando.
Absolutamente todo el mundo con quien he hablado que ha tenido una, la echa de menos. Algo debe tener...

JOE VESPINO
05/11/2022, 16:03
Entre otras muchas, tuve una Domi y en su momento era una buena moto, pero hoy en día ya está muy superada.

Como muestra: acabamos de regresar de Marruecos y hemos sido doce motos; en el grupo había una Domi muy bien preparada y revisada, y una CRF250L completamente de serie, con sólo un amortiguador YSS como extra.

La Domi petó al final de la sexta (de 8) etapa, mientras que la CRF ni se ha enterado, habiendo seguido el ritmo, gastando LA MITAD, siendo muy cómoda y transportando 30 kg de peso menos.

Hombre, algo tendria que ver que la domi tendra 20-25 años a sus espaldas y la CRF muchos menos!!

Tino.
06/11/2022, 08:35
Quizás a las máquinas les pasé como a las personas, que se equivoquen queriendo ir al ritmo de los más rápidos o queriendo cumplir las exigencias que otras más modernas hacen sin problema.
Para nada. Eran padre e hijo, uno llevaba la Domi y el otro una XR con un motor de Domi adaptado. Su ritmo era suave y Cesc les hizo de fiel escudero durante todo el viaje. Son motos viejas, y aunque estaban muy repasadas sufren desgastes. Etapas muy largas, temperaturas altas, polvo...


¿Y, por cierto, petó en qué?
Aun no la han desmontado, pero el cuarto día empezó a quemar mucho aceite y sacar humo. En el quinto el humo ya era excesivo; segmentos gastados y le apareció un tintineo que parecía de desajuste de válvulas. El sexto se negó a arrancar, estábamos en Ifrane, al ser de carburador lo achacamos a los1.600 m de altitud (creo) y baja temperatura. La atamos a otra moto y la arrastramos hasta que conseguimos arrancarla. Nos envolvió una gran nube de humo blanco y el ruido de motor era ya preocupante (el tintineo se convirtió en golpeteo) algunos opinamos que era holgura de biela... pero ya no aguantaba el ralentí y no quido volver a arrancar.

Por suerte, la domi al remolque y el piloto terminó con la moto de “recambio”.

Tino.
06/11/2022, 08:39
Hombre, algo tendria que ver que la domi tendra 20-25 años a sus espaldas y la CRF muchos menos!!
No me importan los años, me importan los kilómetros reales de “uso”. Y como te digo he tenido un montón de viejunas (KLR500, Domi, XR600, XR400, XT600e, GS650, TT600RE, DRZ400S...) y con ninguna he llegado a hacer grandes kilometradas sin intervenir el motor.

conejilope
06/11/2022, 13:09
Es que no nos damos cuenta pero el tiempo y los años pasan. Lo que antes considerábamos motos viejunas ya empiezan a ser motos clásicas.

Y a las viejunas se le da un trato de moto que lo aguanta todo, que es fácil de reparar y es sencilla.

Las clásicas son motos que hay que mimar a cada salida.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/11/2022, 16:36
No me importan los años, me importan los kilómetros reales de “uso”. Y como te digo he tenido un montón de viejunas (KLR500, Domi, XR600, XR400, XT600e, GS650, TT600RE, DRZ400S...) y con ninguna he llegado a hacer grandes kilometradas sin intervenir el motor.

Si, si todos hemos tenidos monos viejunas y sabemos que mas tarde o mas temprano hay que levantar culata, es lo que tiene dejar "todo el trabajo" a un solo pistón, en vez de a 2, 3 o mas´.

Claro, pero la cuestión es que estas comparando (tu, nadie mas) una domi que tendrá minimo 20 años, dueños y kilometraje desconocido, y si está preparada no será precisamente para ir a por el pan digo yo, con una CRF250L.

A ver como estan las CRF250 dentro de 25 años, si es que hay alguna...

Tino.
06/11/2022, 20:23
Si, si todos hemos tenidos monos viejunas y sabemos que mas tarde o mas temprano hay que levantar culata, es lo que tiene dejar "todo el trabajo" a un solo pistón, en vez de a 2, 3 o mas´.
No a todas. Los monocilíndricos modernos, con inyección, refrigeración líquida, etc... aguantan muchísimo más que los viejunos.


A ver como estan las CRF250 dentro de 25 años, si es que hay alguna...
Si se dedican a pasear con ellas, habrá muchas. Si les van a dar cera no habrán tantas. Lo mismo que con los monos antiguos.

rmartito
06/11/2022, 21:03
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que en su día una Dominator nueva era mucho mejor moto que hoy una CRF250 nueva.

Eso no es debatible.

El debate es si hoy es más resultona y da más de sí una CRF nueva o una Domi con 25 ó más años.

Y creo que ahí decantará la balanza hacia un lado y otro el uso que se la pretende dar y el gusto personal por ese tipo de motos ya casi clásicas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
06/11/2022, 21:08
Coincido totalmente contigo Martito.

JOE VESPINO
06/11/2022, 22:09
El debate es si hoy es más resultona y da más de sí una CRF nueva o una Domi con 25 ó más años.



Pues yo creo que no, es que algunos vais llevando la discusión a donde os interesa martito. Releete el post inicial, el debate es hacerse con una domi del 97 IMPECABLE versus CRF 250 ó Vogue 300 nuevas. Interpreto que CRF 250 usada mas o menos reciente o una VOGUE 300 nueva.

Preguna una persona que ya ha tenido y disfrutado una domi, o sea, sabe lo que hay, y por eso para mi la decisión inteligente es cogerse esa domi impecable (casi casi el unicornio), aunque solo sea por lo dificil que es encontrar hoy en dia una viejuna de esas en buen estado a precio razonable.

Una CRF250 es mas ligera y lo que quieras, pero es un producto low cost made in thailand encaminado a principiantes con suspensiones de chicle, embragues que no aguantan, problemas de temperatura en verano y un motor que limita muchisimo el radio de uso y sobre todo el disfrute... La vogue pues algo mas potente y se supone que algo mejor, pero todavia esta por ver que tal sale.

En el peor de los casos se revende la domi, que esa se vende sola si esta bien. CRF y Vogues las hay a cascoporro, nuevas o usadas.

rmartito
06/11/2022, 22:52
Pues yo creo que no, es que algunos vais llevando la discusión a donde os interesa martito. Releete el post inicial, el debate es hacerse con una domi del 97 IMPECABLE versus CRF 250 ó Vogue 300 nuevas. Interpreto que CRF 250 usada mas o menos reciente o una VOGUE 300 nueva.

Preguna una persona que ya ha tenido y disfrutado una domi, o sea, sabe lo que hay, y por eso para mi la decisión inteligente es cogerse esa domi impecable (casi casi el unicornio), aunque solo sea por lo dificil que es encontrar hoy en dia una viejuna de esas en buen estado a precio razonable.

Una CRF250 es mas ligera y lo que quieras, pero es un producto low cost made in thailand encaminado a principiantes con suspensiones de chicle, embragues que no aguantan, problemas de temperatura en verano y un motor que limita muchisimo el radio de uso y sobre todo el disfrute... La vogue pues algo mas potente y se supone que algo mejor, pero todavia esta por ver que tal sale.

En el peor de los casos se revende la domi, que esa se vende sola si esta bien. CRF y Vogues las hay a cascoporro, nuevas o usadas.

Reconozco que ese comentario lo hacía teniendo en la cabeza lo que ha contado Tino de Marruecos (ha sido Tino?) y no la duda original.

E insisto, yo, en términos generales, preferiria esa Domi. Pero teniendo esa GS veo más lógico algo más "alejado".
Tambien he de reconocer que llevas razón en el plan de que si compra esa Domi y no le satisface, la venta siempre será sencilla y sin perder dinero.

Y por último, por muy impecable que esté, hay cosas como rodamientos, retenes, manguitos de gasolina, cables eléctricos endurecidos con los años aunque no se haya usado (aunque mira que era bueno el cableado de aquella época) siempre te pueden dar más la lata.

Y me mantengo en que en el debate de cuál te hará mejor papel depende más tus expectativas y el uso que pretendas darle, más que de cuál es "mejor" moto. Y es que esas abuelitas se compran por gusto, no porque objetivamente vayan a dar mejor resultado, aunque puedan cumplir su papel dignamente.

JOE VESPINO
06/11/2022, 23:08
No se que decirte, con lo que te tienes que gastar en poner en condiciones de uso off una CRF (suspensión trasera practicamente obligatoria, muelles y aceite en la delantera como minimo, al igual que silencioso, centralita...) tienes para renovar media dominator.

Tino.
07/11/2022, 08:30
Joe, haces demasiada demagogia de todo lo hay que hacerle a una CRF nueva, como si una moto de las viejas fuera un ejemplo de efectividad.

No lo he contado antes porque tú te compraste una. Pero hicimos un viaje y el compañero Uri tenía que alquilarse una moto. Le recomendamos una CRF300L pero vio que tenían una DR650SE con 25 años y 35.000 km en su marcador y se decidió por ésta.

Tuvimos varios problemillas menores con la Sussie: muy gastona comparada con el resto de motos que íbamos. Pesada, encima iba con depósito de 22L. Quemaba aceite y hubo que añadirle. Las suspensiones eran excesivamente blandas; alguno diría que cómodas, pero si vas y poquito rápido no sirven a su propósito. Freno delantero justito. Embrague durito. Motor perezoso como corresponde a su época....

No hablo por hablar, la conduje durante un par de horas, pues Uri se negaba a devolverme mi 690 21’ con la que quedó muy gratamente sorprendido.

La Sussie llegó con el cable cuentakilómetros roto, las dos llantas llenas de bollos (eran muy débiles), una de las pipas de bujía se rompió sola y perdía chispa. La casa de alquiler se quedó con buena parte de la fianza. Huelga decir que el resto de la expedición nada de nada.

Parafraseando a McGrath, diría que no hay motos malas, si no elecciones erróneas.

JOE VESPINO
07/11/2022, 08:59
A ver Tino, no es demagogia es realismo. Es que no se si te acordaras (por la matraca que os di) que el año pasado despues de verano estuve a punto de pedir una CRF300 nueva (acuerdate que te consulte sobre la CRF450L de segunda zarpa que vendian, tambien pedi precios de 690 y 390 ya se que no tienen mucho que ver..). Me estuve "empollando" la moto a conciencia, sigo a diario (estoy suscrito) el post de 2y4T sobre el modelo (2mj, amiguete, me pone al dia en privado). tambien lo seguia en grupos de fb etc. Inesperadamentre aparecio mi actual DR en precio asi que ese proyecto lo abandoné.

La CRF300 es una gran moto para su precio y para que ande un poco y ponerla bien hay que dejarse a partir de 1500 euros si o si. Habrá quien se arregle con la moto de serie pero no seria mi caso, me conozco, que luego tuneo hasta las enduro. Lo de que practicamente todo el mundo está de acuerdo es que el amortiguador trasero de serie la moto es hasta peligrosa por los enromes rebotes en algun baden o bache a alta velocidad.

Lo de la DR650SE de alquiler ya lo has contado y lo que pensé es lo mismo que pensaria cualquiera ¿cogerse de alquiler una moto de 25 años para hacerse un marruecos? Una cosa es confiar en la la fiabilidad de estas viejunas, otra cosa es ser suicida.

Se que la DR es una moto de otro siglo, pero sirve para lo que yo necesito, no frena gran cosa (especialmente la mia), las suspensiones son blandotas (la mia ha ganado muchisimo con renovación de aceite y gas y un muelle mas duro), y cualquier dia la tengo que mandar a la basura porque hace ploff o empieza a beberse el aceite o rompe el piñon de la tercera (habitual dle modelo) pero bueno, me costo menos de 2000 pavos puesta a mi nombre. Ya he probado la 300 y he tenido motos similares (alp 200, drz250....) y macho no hay color, la 650 correrá poco para ti, pues para mi es un pepinillo, te suba al tran tran por todos los lados, y en pistas o carretera anda que te matas (carburacion, escape y desarrollo, la mia ya venia tuneada).

Y dicho todo lo anterior, insisto otra vez que el post versaba sobre: dominator IMPECABLE versus CRF250/Vogue 300

Gepetin
07/11/2022, 09:07
Cuando uno compra una Domi ha de saber que lleva una moto clásica de la que tiene que estar pendiente. Por más bien que esté, ya lo habéis dicho todo, es cojonuda pero el tiempo pasa para piezas, gomas y puede parecerte un ladrillo si vienes de una moto de campo moderna. Así que si la llevas es por el encanto, el carácter y lo gorda que te la pone :)

Yo salía con uno que la llevaba y si ibas detrás te hinchabas a humo blanco y olor a aceite quemado. Un rato mola pero luego cansa. Lo bueno es que si le perdías sólo tenías que seguir el humo y de nuevo le pillabas.
En la última salida por Cuenca-Teruel la moto dió algunos sustos y acabó por petar en Aras de los Olmos, Valencia, el punto más alejado; justo el último día le pasó lo que habéis contado por ahí de los segmentos y hubo que llamar a la grúa para no romperla del todo.

Es un motón y una auténtica leyenda pero tienes que saber lo que compras. Sobre la diferencia de motos bueno, mi amiguete tras abrir el motor, gastarse una pasta y dejar la moto perfecta, cambio su antigua BMW 700 GS por una 1150 con más años que la tos seca. Y es que las abuelas le ponen, cuestión de gustos.

rmartito
07/11/2022, 10:14
Sobre la diferencia de motos bueno, mi amiguete tras abrir el motor, gastarse una pasta y dejar la moto perfecta, cambio su antigua BMW 700 GS por una 1150 con más años que la tos seca. Y es que las abuelas le ponen, cuestión de gustos.

Para mi ahí radica el origen del debate.
Si no te gustan estas veteranas da igual que sean buenas, malas o regulares.
Y si te gustan, date por jodido... que ahí tengo yo la XT600 del 87 en la finca, la uso 7-8 veces al años, pero no quiero venderla por nada del mundo.

Y me dicen Dominator IMPECABLE del 97, y, sin necesitarla ni quererla, ahí me pongo a la cola (ya sé que segundo jeje) si no la comprase el forero.
Y la compraría sin dudarlo. Pero creo que una Voge 300 haría mejor papel para según qué persona y según que uso, a pesar de se runa moto "peor".

Y la CRF250L desde luego era muy justa, muuuuy justa de suspensiones, aunque yo no las cambié para uso tranquitrail. La 300 parece ser que es similar. Peor la Voge 300 por lo que parece (la tiene uno del grupo de Valladolid y he leído pruebas de personas a las que respeto y de las que me fío de su opinión, alguna de este foro) va bastante mejor dotada, y tiene un comportamiento que, por supuesto es mejorable, pero es muy bueno.
Y por 4.400€ son 1.350€ menos que la Honda y creo que no necesita una inversión "obligada" para darle un poco de cera.
Y te llevas un carenado Rally que la 300L no lleva (para el que lo quiera, peor ahí está)

manchi
07/11/2022, 13:06
Volvemos al debate de siempre :ninja:

Bueno, realmente hemos llevado el post a varios debates ¿eran mejores las motos de antes o las de ahora? ¿mejor una viejuna de 600cc que una nueva 300cc? ¿Puede aguantar una moto monocilindrica 25 o 30 años de uso sin inmutarse?

Al final yo creo que todos sabemos las respuestas, ni siquiera lo de moto de antes Vs moto de ahora tiene mucho sentido ya que son diferentes y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me gustan todas, pero reconozco que las motos refrigeradas por aire y "a la antigua" para mi tienen un encanto especial.
También tengo que decir que estas motos tampoco son "para todos" en el sentido de que hay que saber un poco lo que tienes "bajo el puño" y si no se hace un uso correcto pues acaban rompiendo mas bien antes que después. Pero mas allá de eso cualquier moto con un buen mantenimento no tiene porqué romper así como así y menos si es "joven". Otra cosa es que me digas que es una moto que no ha llevado mantenimiento y que tiene 25 o 30 años: lógicamente a la primera de cambio va a dar problemas, pero esto pasa con un motor "de aire", y con uno "de agua", con una moto carburada y con una inyectada...

En fin, que sin ponen ahora a dos personas conduciendo de idéntica forma (conducción normal y uso normal) una Himalayan nueva y una CRF300 también nueva, por poner dos ejemplos de motos de dos tecnologías distintas pero nuevas en motos similares, y llevándolas a las revisiones y mantenimiento cuando les tocan ¿Alguien se atrevería a afirmar cual va a romper primero y con cuantos km? Pues eso.

Otra cosa es que cojas estas motos y las lleves "al corte" siempre....ya te digo yo que probablemente rompa primero la de aire, pero esto es por un uso indebido mas que porque sea mejor o peor un motor que otro.

No hay moto mala sino compra equivocada y creo que cada uno debe comprar lo que mejor se ajuste a su conducción y necesidades. Para un uso intensivo y/o asegurarte de no tener problemas cuanto mas nuevo mejor, eso está fuera de toda duda, y si te gusta roscarle al mango mucho y eres "de gatillo facil" mejor una "de agua" que una "de aire".

JOE VESPINO
07/11/2022, 13:09
La verdad es que la Vogue me da mas respeto. No la he probado pero tiene todo mejor pinta, mejores criticas y encima puede competir con una domi por ese carenado que se notará en carretera. Solo le veo como punto peor que es mas alta y que ya no hay tanta diferencia de peso con la domi.

conejilope
07/11/2022, 13:18
La verdad es que la Vogue me da mas respeto. No la he probado pero tiene todo mejor pinta, mejores criticas y encima puede competir con una domi por ese carenado que se notará en carretera. Solo le veo como punto peor que es mas alta y que ya no hay tanta diferencia de peso con la domi.Y es la única que ofrece garantía a día de hoy entre las 3 candidatas. Bueno la CRF 250 de última hornada todavía tendrán....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk