PDA

Ver la versión completa : Neumáticos que no destalonan a baja presión



ichallein
05/11/2022, 09:59
Se puede pinchar y no destalonar?

Empezó a hacer extraños en asfalto y vi que estaba muy baja de presión detrás y no se arregló echándole aire así que me di la vuelta.

Para volver a casa hice unos 35 kilómetros por asfalto y a 60 ó 70 km/h iba bien excepto.en las curvas a izquierdas y, sobre todo, a muy baja velocidad.

El neumático llegó como se ve en la foto, separado por la izquierda de la llanta. El flanco derecho aparenta estar talonado normalmente en su sitio.

Los Mitas Dakar tienen fama de carcasa muy dura. ¿Será eso lo que me permitió volver sin pedir una grúa?

Pinchazo no veo por ninguna parte
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/1b29493d3b856bd30f1a79ca111177be.jpg

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

Sebas
05/11/2022, 10:43
Si se destalonó el neumático será porque la presión era demasiado baja. Por lo que veo diría que esa llanta no es tubeless, y por tanto lleva cámara. Si la cámara estaba pinchada (llantazo, desgarre en la válvula,...) por mucho aire que le pongas no lograrías talonar el neumático.

Que hayas podido rodar con el neumático así es por la dureza del neumático y porque a "alta velocidad" la fuerza centrífuga hace que el neumático coja algo de forma.

ichallein
05/11/2022, 10:54
Sí, no lo dije, las llantas NO son tubeless y llevo cámara de 4mm.
Mi idea siempre ha sido presiones altas, neumáticos duros y cámaras heavy duty para minimizar riesgo de pinchazo aunque penalice en off.


Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

mugire
05/11/2022, 11:59
Yo tambien he conseguido hacer en dos ocasiones distintas unos cuantos kms (7 y 30) estandor pinchadas la de delante, y la de atras, calzando TKC70, con su correspondiente camara reforzada, aunque no puedo afirmar si las cubiertas eran o no el tipo tubeless o tubetype. En ambos casos habiendoles metido previamente un spray "repara pinchazos" aunque sin que consiguiera este hincharlas, ni repararlos (seguia oyendose salir el aire y la rueda estaba muy muy baja). Es una ocasión mas reciente, en cambio, con idénticas cubiertas y similar proceder, no hubo manera de conseguir avanzar mas que de medio kilometro.

barbo7
05/11/2022, 17:44
Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...

ichallein
05/11/2022, 18:53
Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...Los inventos de sellar la una llanta tube type para poder poner neumáticos tubeless no me convencen. No es cuestión solamente de sellar los radios, el labio de la llanta difiere de una a otra y en caso de una perdida de presión una llanta tube type no sujeta el neumatico tanto como una tubeless.

O eso dice el marido de mi hermana, al menos.

Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí [emoji848]



Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

ichallein
05/11/2022, 18:54
Me parece que habría que distinguir entre pinchazos con cámara y sin ella...y su correspondiente llanta preparada para no llevar cámara...En el.segundo caso el kit de gusano te saca del apuro.

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

barbo7
05/11/2022, 19:12
Los inventos de sellar la una llanta tube type para poder poner neumáticos tubeless no me convencen. No es cuestión solamente de sellar los radios, el labio de la llanta difiere de una a otra y en caso de una perdida de presión una llanta tube type no sujeta el neumatico tanto como una tubeless.

O eso dice el marido de mi hermana, al menos.

Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí [emoji848]



Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

No me refiero a un "apaño"...sino a una llanta tubeless original...
Lo comento porque el invierno pasado pinche en una pista ...o eso creo...que fue alli...con un trozo de metacrilato y como era la primera vez que reparaba con mechas...entre el frío y el viento..mal sitio en la carretera y demás....pues lo hice mal....y perdía aire...al final casi todo...
Hice unos 40 kms hasta la primera gasolinera sentado en el depósito y ya allí...reparar e hinchar bien....ningún problema para talonar correctamente y a casa a velocidades como si nada....
Creo que en una llanta para cámara podría ser más fácil desllantar al no llevar la llanta el labio que llevan las tubeless....pero igual depende de la dureza de la cubierta....
A ver qué dice la gente con experiencia..

barbo7
05/11/2022, 19:16
Lo de la tuerca de la válvula...igual es mejor llevarla floja...as puede absorber algún movimiento si se llevan presiones bajas por el monte...

barbo7
05/11/2022, 19:19
En el.segundo caso el kit de gusano te saca del apuro.

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

Si claro...pero en mi caso...no tenía yo claro que no pudiera desllantar...tantos kms rodando sin aire...

Sebas
05/11/2022, 19:26
.../...Volviendo a mi caso: la tuerca de la válvula estaba floja. Quizás haya roto por ahí [emoji848]
Michelin tiene las "Renforced (2mm)" y las "Ultra Heavy Duty (4mm)". Yo uso las primeras que dan algo mas de resistencia pero sin la aparatosidad de las de 4 mm que se mantienen tiesas como si fueran un neumático.

https://i.postimg.cc/5t6YpTgW/Michelin-renforced.jpg https://i.postimg.cc/kgjRQqxy/Michelin-UHD.jpg

De la marca Continental puse una vez una de 4mm y me salió rana justo porque se desprendió la válvula, que suele ser problema típico de las camaras de tanto grosor. Tema de vulcanicación de la válvula, calidad de fabricación según origen, no sé exactamente. Sobre lo de la tuerca de la válvula hay que diferenciar entre la tuerca hexagonal y la típica rosca redonda. La primera ha de ir roscada a la cámara por dentro de la llanta, y la segunda por fuera de la llanta sin apretarla contra la llanta para evitar que se desgarre la válvula si se mueve la cámara, algo fácil a bajas presiones y más aún si no se lleva freno de cubierta. En mi XR no lleva la rosca exterior, sino una junta de goma.

Palmer1
06/11/2022, 19:28
@Sebas, es un tema muy comentado en los foros de enduro, las cámaras de 4 mm giran dentro del neumático a bajas presiones debido a su gran peso. En un acelerón, sobretodo en off, el peso de la cámara hace que no gire a las mismas revoluciones que la llanta y el neumático, y eso implica desgarro de válvula.
El freno cubierta no te lo soluciona, ya que como digo el neumático no se mueve ni un grado.

Martiano71
06/11/2022, 20:53
Respondiendo a la pregunta: MOTOZ DESERT O RALL. Lo malo es que no tienes eggs de reparar pinchazo en campo a no ser que seas un pro del desmontaje. Aunque es raro pinchar con una goma de estas, lo normal es pegar un llantazo con una piedra y picar la cámara sea como sea . A partir de ahí o de siempre cámara pierde aire y válvula arrancada si la cámara gira dentro. Será causalidad pero tras dos años sin pinchar usando moto z desert, cambié a dakar 09 , no dakar y pinchazo en la primera salida en mitad de la nada.

Sebas
06/11/2022, 22:47
@Sebas, es un tema muy comentado en los foros de enduro, las cámaras de 4 mm giran dentro del neumático a bajas presiones debido a su gran peso. En un acelerón, sobretodo en off, el peso de la cámara hace que no gire a las mismas revoluciones que la llanta y el neumático, y eso implica desgarro de válvula.
El freno cubierta no te lo soluciona, ya que como digo el neumático no se mueve ni un grado.
Claro, no había caído, pura física. Inercia de masas, y al verse sometida a esa fuerza desgarra la válvula.

hayabusacha
08/11/2022, 15:07
Con la TKC anduve pinchado menos de un kilómetro, muy despacio y encima del depósito (es un decir, porque la PR7 los tiene atrás) y llegó totalmente destalonada y con la cámara fuera.
Así que a volver a los Mitas E09 Dakar -si no son Dakar son carcasas más blandas-. Con ellas y las cámaras reforzadas no he tenido ningún problema. De hecho después de no sacar la moto una buena temporada, la delantera iba a 0.2 y llegué de casa a la gasolinera sin ningún problema.

eduardo01
09/11/2022, 07:36
Se puede pinchar y no destalonar?

Empezó a hacer extraños en asfalto y vi que estaba muy baja de presión detrás y no se arregló echándole aire así que me di la vuelta.

Para volver a casa hice unos 35 kilómetros por asfalto y a 60 ó 70 km/h iba bien excepto.en las curvas a izquierdas y, sobre todo, a muy baja velocidad.

El neumático llegó como se ve en la foto, separado por la izquierda de la llanta. El flanco derecho aparenta estar talonado normalmente en su sitio.

Los Mitas Dakar tienen fama de carcasa muy dura. ¿Será eso lo que me permitió volver sin pedir una grúa?

Pinchazo no veo por ninguna parte
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/1b29493d3b856bd30f1a79ca111177be.jpg

Enviado desde mi Note 9P mediante TapatalkTe cuento mis casos ,esa es mi goma fetiche para todo ,E09 Dakar ,pero con cámara de 2-3 ; este mismo verano tras 350 km de asfalto con temperatura ,a buen paso y cargado con 2 ( unos 400kg total) sesgo la válvula a 8 km de un taller ; al cual llegamos perfectamente sin destalonar y sin destrozar la goma ( valore ir solo por peso ,pero no lo hice) .
En otra ocasión ,solo esta vez y con el asfalto más frío ,rode 70 km a 100kmh en autovía con la simple consecuencia de cámara nueva ; tengo un amigo que de vuelta a su tierra también autovía realizó unos 200 km antes de cambiar cámara ; el flanco tan duro y TL en estas llantas para cámara para mí son un handicup ; una vez que les pillas el truco se cambian casi como cualquier cubierta ; por eso mi uso es para todo ,su agarre solo depende de la presión.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

eduardo01
09/11/2022, 07:38
Se me olvidaba...no es lo mismo meterlas con agua -jabon que con crema de taller ; en este último caso "despegan"peor ,lo cual ,para mí y en este caso lo hace mejor.Un saludo

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Palmer1
09/11/2022, 15:49
Se me olvidaba...no es lo mismo meterlas con agua -jabon que con crema de taller ; en este último caso "despegan"peor ,lo cual ,para mí y en este caso lo hace mejor.Un saludo

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Exacto, la pasta de montaje, una vez seca, fija mucho mejor el neumático.