Ver la versión completa : SUZUKI V-STROM 800DE
Pablo Solo
08/11/2022, 10:51
Recién presentada.
No pinta nada mal :)
https://www.instagram.com/tv/CkshNoXs9yj/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
https://youtu.be/38BbsItEKWE
https://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/suzuki-v-strom-800de/
Para unos k ponen el aviso de k está rodado x profesionales y luego van de paseo sin fliparse dándole [emoji28]
Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
rmartito
08/11/2022, 11:09
No conozco demasiado el modelo, peor muy similar a la 1050 no?
En su nicho seguramente sea de esas "apuestas seguras"
rmartito
08/11/2022, 11:11
Quien lo haya mirado a fondo... ¿hay versión con llantas de aleación y de radios?
¿Las de radios son TL? ¿medidas?
Quien lo haya mirado a fondo... ¿hay versión con llantas de aleación y de radios?
¿Las de radios son TL? ¿medidas?
No.
Suspensiones de 22 cm y sin IMU. Lleva el SIRS de Suzuki sin ABS en curva. La moto desde luego está guapa.
https://youtu.be/QUspuzsR-_s
Ficha técnica:
https://www.globalsuzuki.com/globalnews/2022/1108a.html
No conozco demasiado el modelo, peor muy similar a la 1050 no?
En su nicho seguramente sea de esas "apuestas seguras"
La 1050 trae Tubeless e IMU, esta no.
El la web de Suzuki ponen la 650 modelo 2023, a ver si ésta sustituye a la 1050? Ya que su estética es similar
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No.
Suspensiones de 22 cm y sin IMU. Lleva el SIRS de Suzuki sin ABS en curva. La moto desde luego está guapa.
https://youtu.be/QUspuzsR-_s
Ficha técnica:
https://www.globalsuzuki.com/globalnews/2022/1108a.html
La 1050 trae Tubeless e IMU, esta no.Depende versiones solo la trae la versión XT
rmartito
08/11/2022, 11:44
220mm de recorrido ya son majos.
Depende versiones solo la trae la versión XT
Los modelos 2023 todas. De hecho desaparece la versión XT que se sustituye por la DE.
Antonio69
08/11/2022, 12:32
Estéticamente no me desagrada, por lo menos ésta lleva el cuadro en la posición correcta.
83cv y 230kgs en vacío...
Seguro que será una gran moto para rutear por cualquier tipo de carretera de asfalto, ya lo es la 650. Si no hubiera sido por las carencias que tiene en campo, seguiría teniendo esa moto. Y me parece que con 230kgs y una altura al suelo de 220, por mucho que hayan cambiado la horquilla y le den más recorrido, seguirá teniendo esas carencias.
En cualquier caso, creo que en términos de posicionamiento de mercado, suzuki acierta. Al fin y al cabo, es lo que la mayoría de gente demanda y entra a competir de lleno con las triumph y bmw medias
rmartito
08/11/2022, 13:04
Sí, está claro que no va al nicho de las trails camperas.
Por la trayectoria de la marca en general, y del modelo en particular, seguramente será un producto con una relación calidad-precio excelente, capaz de gustar a muchos, aunque es probable que no "enamore" a demasiados.
No creo que tenga grandes alardes tecnológicos, ni en equipamiento y electrónica, pero no le faltará nada esencial, y todos funcionará de manera muy correcta.
Estètica muy bonita, suspensiones decentes pero 230kgs y llanta 17 detrás......
Pablo Solo
08/11/2022, 15:52
Estéticamente no me desagrada, por lo menos ésta lleva el cuadro en la posición correcta.
83cv y 230kgs en vacío...
Los 230 kg es con todos los llenos.
En seco supera por poco los 200 kg
Minuto 3 https://youtu.be/FuMr44Bzggs
No Pablo, en seco son 230, llena 252kg!!
https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2023/v-strom-800DE-2023
Pablo Solo
08/11/2022, 19:38
No Pablo, en seco son 230, llena 252kg!!
https://moto.suzuki.es/motos/novedades/2023/v-strom-800DE-2023
Tiene que ser un error, estoy seguro. La 1050 XT pesa 247 en orden de marcha.
No es posible que esta pese más, y tampoco me parece normal que pese en orden de marcha 39 kg más que la 650 (213kg llena)
El responsable de Suzuki en la entrevista del EICMA que he puesto en el mensaje anterior dice literalmente que la moto sobrepasa por poco los 200 kg.
A ver si actualizan datos porque me parece del todo imposible que pese 252 kg.
Tienes razón Pablo, es un error de la página de suzuki. Aún no se saben cifras oficiales. También me extrañaba que pesara 252kg xd
Antonio69
09/11/2022, 10:00
230kgs llena, ya es un peso más que respetable.
MONTEOSCURO
09/11/2022, 11:15
Que no traigan muchas
jinetenocturno
09/11/2022, 12:30
Otro marmotreto...
Antonioc
10/11/2022, 05:06
Qué decepción... Creí que por fin Suzuki sacaría algo decentemente campero y a la altura de la competencia pero no. Y como se confirme ese peso van de lado... Ni motor nuevo ni leches. Es una 650 actualizada y mejorada según los estándares de las motos de 2022, pero nada supercampero. En ningún lugar he visto los 220 mm de recorrido de suspensión. Esperemos a ver el precio y las primeras pruebas. Pero pinta como una trasplas 750 o similares...
Antonioc si querian incluso mantener el nombre de "V"strom no creo que pensasen cambiar en exceso la concepción del vehiculo. Si la hubieran llamado "DRBig-Bi", todavía.
Yo tambien creia que con el excente rendimiento de su motor 650 estas nuevas "800" ofrecerían algunos caballitos más, siendo ademas este un bi-en linea, aunque parece que Suzuki se halla a gusto en donde conoce, y no se ha movido en exceso, algo por cierto, que seguro muchos de sus adeptos agradecerán.
No entiendo nada. Sacan una Tenere WR con 220 kg y es la leche. Sacan una V strom con 3L menos de combustible, mismo recorrido de suspensión atrás y 1 cm menos delante, y nos aventuramos a decir que ya no es nada campera, dentro claro de la incongruencia de querer vayan de PM por campo motos que sobrepasan los 200kg. Nunca hemos tenido tanta oferta trail en el mercado. Suzuki ha sacado una moto que le pega mil vueltas en equipamiento (de ahí parte de culpa de los +10kg) a la T7 WR por el mismo precio que esta (ya han confirmado en algunos países que costara 12700, eso sin la política de descuentos de Suzuki).
Lo mismo está pasando con la Transalp. Han sacado una versión muy fiel al concepto de la original, con 1 cm menos de recorrido de suspensión que la T7, y ya es una chusta. Cuando seguramente por unos 11000 la tengamos con pack rally (cubrecarter, defensas y quickshifter; ya han confirmado en algunos mercados que la básica serán 10700€) y un equipamiento que también le da mil vueltas a la T7.
Y todo esto sin que hayan publicado ni una sola prueba dinámica aún, ni que ningún forero la haya adquirido todavía para contarnos impresiones...
Si alguna pega les tengo que poner simplemente viendo la ficha, es que dos motos presentadas en pleno 2022, no incorporen tubeless ni ABS en curva.
conejilope
10/11/2022, 08:57
No entiendo nada. Sacan una Tenere WR con 220 kg y es la leche. Sacan una V strom con 3L menos de combustible, mismo recorrido de suspensión atrás y 1 cm menos delante, y nos aventuramos a decir que ya no es nada campera, dentro claro de la incongruencia de querer vayan de PM por campo motos que sobrepasan los 200kg. Nunca hemos tenido tanta oferta trail en el mercado. Suzuki ha sacado una moto que le pega mil vueltas en equipamiento (de ahí parte de culpa de los +10kg) a la T7 WR por el mismo precio que esta (ya han confirmado en algunos países que costara 12700, eso sin la política de descuentos de Suzuki).
Lo mismo está pasando con la Transalp. Han sacado una versión muy fiel al concepto de la original, con 1 cm menos de recorrido de suspensión que la T7, y ya es una chusta. Cuando seguramente por unos 11000 la tengamos con pack rally (cubrecarter, defensas y quickshifter; ya han confirmado en algunos mercados que la básica serán 10700€) y un equipamiento que también le da mil vueltas a la T7.
Y todo esto sin que hayan publicado ni una sola prueba dinámica aún, ni que ningún forero la haya adquirido todavía para contarnos impresiones...
Si alguna pega les tengo que poner simplemente viendo la ficha, es que dos motos presentadas en pleno 2022, no incorporen tubeless ni ABS en curva.Eneas aquí hay mucha mucha pero que mucha marquitis. Y si encima esta moto en lugar de ser japonesa hubiera sido china.... Buffff
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Si alguna pega les tengo que poner simplemente viendo la ficha, es que dos motos presentadas en pleno 2022, no incorporen tubeless ni ABS en curva.
Totalmente de acuerdo. Mi ex Africa twin XRV750 andaba por esos pesos llena y con solo 65cv y no hay muchas maxitrails que puedan bajar de ciertas cifras de peso por su concepción.
Incluso motos deportivas de 1000cc de carretera apenas han conseguido bajar de los 200 kg, esto motos que están pensadas solo para uso en asfalto.
¿Que queremos, una 800cc con el peso de una 125cc? Seamos lógicos.
Veo mas desmadrado el mercado de los pesos en las motos de 250-400cc que si que han subido mucho de peso respecto a sus predecesoras de hace un par de décadas, pero en maxitrails la cosa se mantiene.
Esta nueva Suzuki es una moto mas aventurera sin duda pero manteniendo la esencia trail. Al fin y al cabo pensad que el trail está de moda pero la mayoría de la gente las usa solo por asfalto o se inician en campo en pequeñas salidas. Gente capaz de llevar una maxitrail fuerte por campo no hay tantos, entonces no tiene mucho sentido para una marca hacer maxitrails que sean muy camperas.
Totalmente de acuerdo. Mi ex Africa twin XRV750 andaba por esos pesos llena y con solo 65cv y no hay muchas maxitrails que puedan bajar de ciertas cifras de peso por su concepción.
Incluso motos deportivas de 1000cc de carretera apenas han conseguido bajar de los 200 kg, esto motos que están pensadas solo para uso en asfalto.
¿Que queremos, una 800cc con el peso de una 125cc? Seamos lógicos.
Veo mas desmadrado el mercado de los pesos en las motos de 250-400cc que si que han subido mucho de peso respecto a sus predecesoras de hace un par de décadas, pero en maxitrails la cosa se mantiene.
Esta nueva Suzuki es una moto mas aventurera sin duda pero manteniendo la esencia trail. Al fin y al cabo pensad que el trail está de moda pero la mayoría de la gente las usa solo por asfalto o se inician en campo en pequeñas salidas. Gente capaz de llevar una maxitrail fuerte por campo no hay tantos, entonces no tiene mucho sentido para una marca hacer maxitrails que sean muy camperas.
Te decía justo ahora algo similar en el hilo de la Brixton. Las RRSS están haciendo mucho daño. El peso con la tecnología y los sistemas anti contaminación no se llevan bien. Quizás lo que falta en el mercado son competidoras para las 690, en sus distintos colores, para aquellos que hagan un uso más off y mantener unas mínimas prestaciones por asfalto que no tienen con las enduro.
Antonio69
10/11/2022, 10:35
Eneas, totalmente de acuerdo contigo. Por mi parte, el único "pero" que le veo es el peso, mismo "pero" a la T7wr y a muchas trails. Yo, personalmente, comparo con TG660, T7 y 890R. Los pesos que suban de ahí, son excesivos. La electrónica y las ruedas, me preocupan poco.
Te decía justo ahora algo similar en el hilo de la Brixton. Las RRSS están haciendo mucho daño. El peso con la tecnología y los sistemas anti contaminación no se llevan bien. Quizás lo que falta en el mercado son competidoras para las 690, en sus distintos colores, para aquellos que hagan un uso más off y mantener unas mínimas prestaciones por asfalto que no tienen con las enduro.Quizás no hay tanta demanda para ése tipo de motos que ya tienes 3 en el mercado, KTM husqarna y ahora gasgas.
Yo mismo estoy asfaltizando mi XTR, con lo que está oferta de motos me viene muy bien
Yo la única pega que le veo a la Suzuki, es que es más fea que yo, que ya es decir.
jinetenocturno
10/11/2022, 22:06
Jajaja...
Antonioc
11/11/2022, 02:12
Bueno, yo no he visto los recorridos de suspensión en la web oficial. Y obvio se esperaba algo menos de peso para ser una 800. Pesa igual que la AT o la tiger 900... Yo tuve una V-650, una DR350 y ahora una DR650, y las tres me han salido cojonudas y me han dado muchísimas satisfacciones, y tengo especial cariño a la marca, pero ya se pasan de conservadores en el segmento trail... Vale que más campera que la anterior sí es, y más potente, y mucha más electrónica y equipamiento, pero ya que das el salto... Digo yo que algo tipo AT pero de 800 estaría cojonudo... La estética tampoco me moló, y eso que la 1050 quedó superchula, pero esta no la veo... La única baza que tendrá será el precio, que suele ser muy competitivo, pero ahora se queda en el mismo segmento que TA, 890S, tiger 900 gt, F750gs, cuando ya la esperábamos en el de la 890R, Norden, Tiger 900 rally, F850GS...
Va a ser interesante empezar a ver pruebas y comparativas de esta V y la TA...
Saludos.
Creo que se venderá bien....
En principio tiene todo lo que mucha gente le pide a la 650 actual ....más potencia y par motor,para viajar con pasaje y equipaje,mejores suspensiones y más capacidad para meterse por el campo...
Sobre el peso....dudo mucho que realmente este muy por encima de la actual 650...
Para mi gusto le falta las ruedas tubeless y el control crucero...pero en general es una moto bastante conseguida...que seguramente estará 2000€ por debajo de motos "similares" ...quitada la transalp...que es con la que compite directamente...
¿La TA750 a 10.700, y con el pack rally 11.000?
Creo que me he perdido algo...
¿La TA750 a 10.700, y con el pack rally 11.000?
Creo que me he perdido algo...
Si, es lo que leí en un foro, que en Alemania estaban aceptado pedidos por 10500. He puesto unos recortes de prensa Alemana de esta semana en el hilo de la Transalp, dicen que se rumorea que estará entorno a los 9000€.
11500€ en Italia
Si.....y aquí por ahí...
En la web de Suzuki España rueda tubeless...en la de Italia cámara...
https://flic.kr/s/aHBqjAmXiv
para los que sabeis idiomas...
https://solomoto.es/ya-sabemos-el-precio-de-la-suzuki-v-strom-800de/
No creo que vaya a ser una moto que despierte interes y mucho menos pasión en este foro.... habiendo tenido la drzs y ahora la strom 650...y conociendo alguna de carretera de los amigos.... Veo que Suzuki ofrece en sus motos robustez,funcionalidad y fiabilidad....con una muy buena relación calidad-precio...y esta moto seguramente estará en la línea de la marca...una moto sin estridencias....pero muy buena...
Una pena su sobre-peso, puesto que esa moto a priori tiene pocos fallos que achacar. Si la idea es viajar con la pareja a cualquier lado, es una opción a tenerse en cuenta, contando como cuenta con un precio contenido en relación a las maxitrailes, y suficientes caballos para disfrutar.
rmartito
18/04/2023, 09:23
Es cierto que cotas, recorridos de suspensión, distancia al suelo, potencia... incluso para mi gusto estética, su empaque, tamaño (mido 1,83), la hacen casi perfecta como trail.polivalente.
Sólo esos +20kg respecto a su competencia directa me parecen un freno.
Que para carretera, ciudad y pisteo tranquilo seguro que no son problema. Pero si puedo elegir, que no estén...
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Trencaterros
18/04/2023, 09:39
Ayyyyy si fuera monocilindrica....
Iban a vender muchas más sólo por el rollo nostalgia.
No creo....
Según Suzuki (yo me creo lo que me creo) ha hecho esta moto,atendiendo las peticiones de los incondicionales de las V 650(que son muchos) que pedían algo de más par y potencia(para viajar con carga y paquete más desahogadamente) y más aptitudes camperas....
El mercado dirá si han acertado o no..
rmartito
19/04/2023, 08:15
Yo creo que han acertado de pleno como continuación de la 650
Y las especificaciones son muy buenas en cuanto a cotas, recorrido, altura al suelo,... y bajo el prisma del 2020 era perfecta.
El problema que va a tener (creo) es que KTM y Honda han sorprendido con las 790Adv y XL750, con similares especificaciones y potencia, y 20kg menos de peso.
Es cierto que la Suzuki lleva 20mm más de recorrido (si no me falla la memoria), pero ese recorrido tiene que "soportar" el peso adicional, con lo que creo que, en la práctica,, las suspensiones terminarán siendo similares de eficientes (a igualdad de calidad, que aún no hemos probado)
Aún así, para el perfil de usuario de las antiguas VStrom, Transalps de todos los tiempos, etc. esta nueva Suzuki es perfecta.
Pero como digo, la competencia es más dura que nunca en el.segmento.
rmartito
19/04/2023, 08:22
No se yo si en mono hubiese tenido más éxito.
Vemos que ahora hasta para trail campero la tendencia es ir a bis. T7, Tuareg, 790/890/901,...
Los bis del siglo 21 ya no son tan voluminosos ni tan pesados como los de antes. Eso hace que sea más asequible meterlos en una moto relativamente campera y quedarse en los 200kg (no olvidemos que las añoradas monos de los 90 andaban en >185 kg reales, que entonces se mentía mucho en la ficha)
Creo que de sacar solo una VStrom debe ser bi, y debe ser como la han sacado (aunque viendo las novedades del 2023 debería pesar 200 kg)
Estaría genial ADICIONALMENTE una versión mono ¿DR700RSE? Siempre que se quedase en 180-185kg y 8.500-9.000€.
Si empieza a acercarse a los 200kg y los 10.000€, ¿quién la compraría frente a una T7/Tuareg?
O incluso frente a la VStrom800, XL750 ó 790Adv...
Efectivamente sus 20kg puede que le penalizen en pos de las otras.
Mi duda sigue siendo por que le han puesto llanta trasera de 17.....
Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk
Ludygas, puede ser "por tradición", o simplemente por bajarle la altura del asiento120mm, sin variar el recorrido del monoamotiguador trasero; o bien precisamente para aumentarle ese recorrido sin que eso les suponga incrementar su altura de asiento.
rmartito
20/04/2023, 09:47
Ludygas, puede ser "por tradición", o simplemente por bajarle la altura del asiento120mm, sin variar el recorrido del monoamotiguador trasero; o bien precisamente para aumentarle ese recorrido sin que eso les suponga incrementar su altura de asiento.120mm?
No son muchos por 1 pulgada en la rueda?
Serán 12mm?
Tienes toda la razón Martito, me he "salido" con un cero de más.
Efectivamente sus 20kg puede que le penalizen en pos de las otras.
Mi duda sigue siendo por que le han puesto llanta trasera de 17.....
Es el paso lógico de 19"-17" de la anterior a 21"-17", algo mas polivalente. Un 21"-18" sería demasiado campero quizá. Todo esto desde el punto de vista de darle un punto mas polivalente al nuevo modelo que a la vieja 650cc
Si, puede que la llanta de 17 sea para dar polivalencia al conjunto, o para recuperar la talla original de las trails de toda la vida 21-17, ....
Lástima de sus 20kg de más y de su precio.... Siempre suzuki se ha caracterizado por ofrezer calidad a coste reducido, esta vez no ha sido asi.
Lo tendrá dificil con la competencia que tiene.... Es una marca que siempre me ha gustado mucho, y he disfrutado mucho de todas las susis que he tenido y de la que tengo en la actualidad...pero parece que esta no la va a relevar....de momento.
No creo que exista "la calidad a precio reducido"....sería más apropiado hablar de "relación calidad-precio"....aún no sabemos esa relación en esta moto.
...dudo mucho que se hayan saltao esa norma....
Vaia resumen más completito por parte de los de Suzuki.
Ojalá todas lo hicieran. Olé
La verdad la moto tiene una pinta estupenda y el video de youtube de los italianos que comparan todas las trails medias la dejan en muy buena posición, fue la que más les sorprendió.
He subido el archivo al foro extraido de la propia web de Suzuki.
(Creo que el enlace no funciona, el PDF está en la web de suzuki, 48 paginas con pelos y señales de cómo está hecha la moto)
http://cloud.tapatalk.com/s/645d490e767b8/y155cdel5ejxzcspzohk2hkcmnyx5l3k2bbysdim.pdf
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230511/58cfe43d9a4c18ab8f1b51f13dd281e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230511/d4f062381722de00360ba2b1e4a1c17a.jpg
Bueno pues hoy he ido a probar la VStrom 800DE.
Al llegar me he tenido que esperar un poco a que me atiendan, así que he estado mirándome coches suzuki y unas cuantas motos suzuki también. Era el concesionario oficial. No sé por qué pero con lo bonitas que han sido siempre las Suzuki, ( y he tenido varias, y sigo teniendo una) últimamente no me llama mucho la atención su línea. Las nakeds muy feas. Había una Suzuki Katana, y también,…. No sé…. En fin…
Firmo papeles, me explica el chico cómo va, tengo el tiempo de prueba que quiera (BIEEEN!! No como honda…) y me entregan la moto en reserva ¿? Vaya….. bueno, me subo y voy pa’ la gasolinera.
Primeras impresiones bien. Paro pongo gasofa y me voy pa’ la autopista.
Bueno, ahora si me da la sensación de conducir una moto japonesa! Qué finura!
El cambio fino, fino, el quickshifter SUPER SUPER bien, tanto para arriba como para abajo. Es de agradecer un cambio tan suave (no como el de la Aprilia) y un quickshifter que vaya tan bien de serie! (el de honda iba mucho peor, más tosco sobretodo reduciendo y encima és opcional y tienes que pagar por él! ). Encima está mucho mejor puesto el anclaje al pedal y más protegida toda la barilla que en la honda. En la tuareg no habia ..
El motor es mucho más suave y transmite menos que el de la Honda, empuja muy bien, pero es más puntiagudo, parecido al de la tuareg. Cuando más nota que se va estirando, llegas al corte. En cuanto a velocidad, igual que la honda pero con una marcha más, es decir tercera al corte 125 y cuarta al corte 165km/h ( en la honda lo mismo pero con segunda y tercera). Creo que este cambio es más lógico. No es taaaan largo. Llego a 180 bien y aflojo…. Con sexta desde 70 para arriba sin tosser, empuja muy bien des de abajo!
Uf,…. Qué nubarrones…dios! Empiezo a encontrar la autopista mojada…..ai,…… espero no mojarme hoy!
Me salgo y me dirijo hacia carretera de curvas y hacia el mote….
La cosa va a peor, suelo ya bastante mojado… y no puedo probar a hacer un caballito, al intentarlo me salta el control de tracción y rehúso quitarlo no sea que pase que la lie,… así que conducción suave y a apretar en las rectas…. Y mira.... Podré jugar con los modos...!
El conjunto motor-escape es muuuucho más silencioso que las otras 2 que he probado. ( menos ruido de caja de aire que Aprilia sobretodo pero honda también, y el escape es bastante más silencioso también que las 2. )
Y de vibrar no vibra casi nada, los pies si un poco, pero las manos muy bien.
Me gusta mucho la piña. Muy simple. La de la Honda es una aberración. Aquí hay en la mano izquierda intermitentes y bozina con un simple selector de mapas arriba, abajo y en el centro para seleccionar. Muy simple y intuitivo. No molesta y lo más importante, todo esta en su sitio.
Vaia….empieza a chispear…. De momento la moto me gusta bastante, y el freno delantero el mejor de las 3 sin duda, por tacto sobretodo.
También me gusta mucho la pantalla, bastante más que en las otras. La info está muy bien puesta y todo muy claro y grande. De momento muy bien! A falta de poder exprimir más la moto por estar todo mojado,…..
Me dirijo hacia el monte para dejar atrás el asfalto, y de repente un chaparrón de la ostia!! JODEERR!! Me estoy empapando pero bien, no hay más remedio que girar,…..
Doy media vuelta, y me doy prisa en salir de la dichosa cortina de agua. Salgo de ella,….joder me ha pillado pero bien. Mi gozo en un pozo. Sigue lloviendo pero poco, no hay más remedio que volver para el concesionario….
De vuelta para un poco la lluvia y justo al pasar un cruce recuerdo que por allí hay un camino que sube y baja hasta el otro valle donde a veces vamos a buscar castañas. Que coño…..ya estoy mojado, de perdidos al rio!
Venga, piso tierra. Quito Control tracción, pero no consigo quitar el ABS,….JODER! puta electrónica,…. Está empezando a llover de nuevo,…pues ala! Con abs, qué más da!
Empiezo la subida y todo son saltos,…. Pobre caballete central! [emoji14]
La moto se siente bien y con el golpe de gas la diriges bien. Un poco menos de feeling delante que con la tuareg.
La suspensión se siente muy bien. La delantera se nota que esta tarada para asfalto, es un poco más dura, aunque en asfalto no se nota. En cambio la trasera es más blanda,…hago un par de topes. Lo bueno es que ambas son regulables asi que BIEN por SUZUKI!
En off la moto responde mucho mejor que la Transalp. Me gusta más, pero no tanto como la Tuareg,… está como entremedio de las dos. Tanto en OFF como en ON. La posición de conducción bien también, sin pegas.
En bajada me animo un poco y toco un par de veces con la panza…. UIXX… mira que no es la más baja,…. Suerte que hay el chassis bajo el motor y no un colgajo,…. ;)
Me paro antes de llegar al asfalto, sigue lloviendo. Hago 4 fotos y ahora si pa’l concesionario.
Carretera de curvas suave y reflexiones finales,…
Creo que la moto es la más sobria que he probado de las 3. La más japonesa por así decirlo. Si hubiese probado las 3 sin logotipos hubiese jurado que la transalp es una Italiana (empuje motor, y sonido escape/filtro aire) como más llamativa en prestaciones, la tuareg puede una ktm por manejo en off y esta hubiese jurado que es una Honda. Todo suave, sin ruidos excesivos de escape o motor, empuja pero sin ser apabullante, frena perfecto, suspensiones bien,…todo muy,……SOSO?
Creo que sobre el papel, excepto por el peso (230 en orden de marcha con deposito 20L y caballete central) cumple bastante bien en cuanto prestaciones motor y recorrido suspensiones.
Creo que es la trail media más discreta de todas en todos los aspectos. No despierta miradas por la calle, la coges en negro y nadie sabe que moto es y pasa súper desapercibida en cualquier lugar. Conduciendo se nota igual. No tiene el motor de la honda, ni el off de la tuareg. No destaca en nada pero lo hace bien todo,…. Vaya si parece una Honda! Jajajajaja La resumiria un poco como una tuareg más asfáltica....
El último colmo es que al pasar un puente se ha activado solo el modo noche en la pantalla. Pues mira que bien.
He salido satisfecho de la prueba pero te quedas con la duda esa de que,…… no me ha emocionado como las otras 2.
PD; las defensas y la maleta no vienen de serie.
PD 2: Esta bien saber que hay un Hessler detras para brindarte buenas chuches
Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/bd466f539117796476e8578af251ee2d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/d7d37455af52c693fadc27eb7c287492.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/ddfb890d3a05ed11400317f554d8c8c3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/30a2835bd2d69d3870c501173450f835.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/1db1ff7c42c41670e1399b8825603218.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/d5b3a0bc038547bd139025213b34bbec.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/62ff3e2091ab2c5a3709a49dad47346c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/c8f2249f76f88e518cbc692e09297702.jpg
jinetenocturno
04/07/2023, 06:17
Que fea es...pobre.
Pues parece que han hecho una moto maja estos de Suzuki....
Con treinta kilos menos hubiera sido la Transalp que algunos deseaban..
Pues parece que han hecho una moto maja estos de Suzuki....
Yo creo que sigue la filosofía de la marca....buen funcionamiento general y buena relacion calidad precio....y pocas concesiones a la estética....
Lo que no me gusta de esta moto es que lleva cámara....es un peligro en motos de este tipo....opinión personal....
Barbo, no comparto tu opinión en relación a las camaras o tubetype, aun asi no deja de ser paradojico que las mecanicas trail-offroad de las tres grandes marcas japonesas coincidan en ello. En verdad hasta no hace tanto era lo habitual.
¡Ojo!, no digo que de poder elegir fuera por lo que optaría.
Amigo Mugire ....cada uno tiene sus opiniones de las cosas....como tiene que ser....
...Lo que no me gusta de esta moto es que lleva cámara....es un peligro en motos de este tipo....opinión personal....
Totalmente de acuerdo. Y aún se entiende menos si pensamos que las anteriores Strom eran Tubeless.
Para el uso mayoritario que se les da a estas motos las cámaras son un atraso, máxime si pensamos que el que va a darles caña por campo, necesitará llantas más resistentes que las de serie.
Jpcfazer
04/07/2023, 16:35
Que fea es...pobre.Me gusta la filosofía suzuki, pero esta ucraniana es fea fea.
La hacen de marlboro y a triunfar no se que empeño en usar ciertos colores en motos.....
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
A mi no me parece fea ....no soy exigente con la estetica....pero el color amarillo no me gusta mucho....
¿Cuanto pueden costar unas llantas sin camara?
https://solomoto.es/suzuki-v-strom-800-version-asfaltica-2024/
Lo acabo de ver.....
JordiTrident
06/07/2023, 22:51
¿en serio que le llaman V-Strom (página oficial suzuki) a una moto con un twin paralelo? El mundo se va a la mierda...
Salut i kms
rmartito
07/07/2023, 07:15
Gracias por el repaso.
Conocido contigo en que es una buena moto, pero no despierta pasiones.
Gracias por el repaso.
Conocido contigo en que es una buena moto, pero no despierta pasiones.
Ya sabes que casi nada se mueve por la lógica.....
En relación a las Tuareg660, Tenere700, Transalp 750 o Ktm790adv quiza se les haya ido un poco la mano en lo del peso aunque no difiere tanto del de las Bmw850Gs; pero lo que me ha sorprendido es lo de sus revisiones cada 6000kms, cifra esta algo "anticuada" tratándose de un motor moderno y en una mecanica del tipo trail viajera.
En relación a las Tuareg660, Tenere700, Transalp 750 o Ktm790adv quiza se les haya ido un poco la mano en lo del peso aunque no difiere tanto del de las Bmw850Gs; pero lo que me ha sorprendido es lo de sus revisiones cada 6000kms, cifra esta algo "anticuada" tratándose de un motor moderno y en una mecanica del tipo trail viajera.
En la 650 también .....pero yo hago aceite y filtro a los 10.000....y sin problemas(no hago ciudad y la moto "es fría".)...también opino que si el fabricante indicará cada 15.000....se lo seguiría haciendo a los 10.000....mucho marqueting en los mantenimientos largos....en los coches está pasando....y luego sale lo que sale...
MONTEOSCURO
10/07/2023, 08:17
Este finde me he montado en una Suzuki 800 y no creo que vendan muchas, es que no quise ni probarla.
vgreno2000
10/07/2023, 16:24
Este finde me he montado en una Suzuki 800 y no creo que vendan muchas, es que no quise ni probarla.
Cuenta, cuenta![emoji16]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MONTEOSCURO
10/07/2023, 21:32
Cuenta, cuenta![emoji16]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una moto rara ,pesada y vas muy atrás, tiene el morro largo con los relojes ahí abajo, muy abajo, no se, todo muy raro, todos decíamos lo mismo.
Jode pos un chasco. Un amigo se compró la mil nueva y es bien guapa. Además muy mini para ser una mil.
jinetenocturno
12/07/2023, 06:38
Con las trail's tan chulas que habia hecho Suzuki...Se habrá jubilado el japonés que las diseñaba.
Con las trail's tan chulas que habia hecho Suzuki...Se habrá jubilado el japonés que las diseñaba.
Bueno bueno...."majillas" son las últimas 650 y las últimas 1000 y 1050 xt....pero lo anterior....otra cosa es que vayan bien....sobre todo el V 650....qué ha marcado una época....
jinetenocturno
12/07/2023, 21:49
Bueno bueno...."majillas" son las últimas 650 y las últimas 1000 y 1050 xt....pero lo anterior....otra cosa es que vayan bien....sobre todo el V 650....qué ha marcado una época....
Me refería a las Djebel y DR 750 Big.
Me refería a las Djebel y DR 750 Big.
No volveran ha hacer motos así...en Francia se encuentran todavía alguna Djebel en muy buen estado
MONTEOSCURO
13/07/2023, 10:04
No volveran ha hacer motos así...en Francia se encuentran todavía alguna Djebel en muy buen estado
Este finde en el Motor Mountain las Djebel abundaban, yo tuve 3 Big, en su dia eran grandes motos, pero no entiendo como hoy la gente paga dinerales por semejantes hierros
https://www.motofichas.com/noticias/6561-la-suzuki-v-strom-800de-ganadora-del-alpen-master-2023
:susto:
de los180 kilos que comentan en el articulo, a los 230k reales, hay unos cuantos...
Jajajajajajaja 180 será en los mejores sueños.
Será un error.... pero parece ser que el resto de la prueba ...no...
Por cierto....competía directamente con la TA 750...
Las Suzuki, a excepción de las GSX 750/1100 R de mediados de los 80 nunca es que hayan sido ligeras. Yo lo de los 180 kgs nunca me los he tomado en serio.
Esta claro que es un error de números...todo el mundo conoce la ficha técnica y sus 230kgs...
Lo importante sería saber cómo ha salido ganadora en una prueba bastante prestigiosa con ese peso y con menos protección aerodinámica que la TA 750 con la cual competía...
Barbo, el 21 de este mismo mes se celebrará en mi barrio la XVIII edición del "Campeonato mundial de Arroz con leche"...
Si bien años, o mejor dicho décadas atrás, el Alpen Master llegó a tener un cierto reconocimiento, como lo de "el coche del año" que otras revistas postulaban, poco a poco este tipo de titulaciones se han ido devaluando.
No cuestiono que le hayan otorgado ese reconocimiento a Strom 800 puesto que es sin duda una excelente montura; supongo que se acercará más a los parámetros empleados para la comparativa.
Los parámetros de la prueba....interesante...
Barbo si eres un tipo de constitución (envergadura) "alemana" seguro que te hallarás mas a gusto sobre una Strom 800 que sobre la Ta750. La Suzuki en magnitudes se halla mas próxima a las Gs850, Xc900 o AT1100 que la Honda. Lo que para unos es una desventaja, para otros posiblemente no. De serie llega con una equipación que en otras es opcional; su precio, como el peso y prestaciones, lo valorarás según te interese valorarlo.
No me jamaría el bolo con ello, sinceramente.
Siempre es bueno conocer las diferentes opiniones de quienes prueban las motos... aunque los resultados no sean de nuestro agrado....
Pues señores, repasando esta última hornada de trails bi de media cilindrada de los ultimos años, acabo de encontrar la verdadera sustituta de la actualización de la XRV 750 Africa twin que muchos pedian años atras, una sexta marcha y 20CV más. Y esta, por numeros, és la Suzuki Vstrom 800DE.
A los datos me remito:
DIFERENCIAS (MEJORAS)
AT: 5 marchas - Suzuki: 6 marchas
AT: 60 CV - Suzuki 83 CV
AT: 62 Nm - Suzuki 78 Nm
Frenos: AT: 276 i 256mm - Suzuki 310 i 260mm
SIMILITUDES:
Peso: AT: 235kg - Suzuki 230kg
Capacidad deposito: AT: 23litros - Suzuki 20L
Altura asiento: AT: 860mm - Suzuki 855mm
Distancia entre ejes: AT: 1565mm - Suzuki 1570mm
Llantas: AT: 21-17 - Suzuki: 21-17
Suspension: AT 220 i 210mm - Suzuki 220 i 220mm
Altura libre al suelo; AT 215mm - Suzuki 220mm
Por lo que veo, y comparandolas con las otras trails medias, es la única trail REALMENTE 50/50 (junto con la triumph tiger y la Ducati Desert, pero mucho más economica)
Más off que la transalp, mejores suspensiones y mas equipada. Mas rutera que la tenere700, peso abajo, mejores suspensiones, mas cv, quickshifter, paramanos, mapas, etc.. y sub chassis atornillado.
Para mi su competencia real seria la nueva ktm 790. la aprilia 660 la descarto por ser claramente una moto que apuesta por el off. Aunque seria rival directa tambien.
Teneis la comparativa con las demás motos actuales en este video en el minuto 32 y la grafica de las motos y su posicion respecto On/OFF y relacion precio/equipamiento en el minuto 34. (aqui se puede ver como la suzuki la posicionan realmete como 50/50 en la grafica). https://www.youtube.com/watch?v=EURAGSPD2UA
Que creeis?
Creo que és la gran tapada respecto a sus rivales. Voy a ir a probarla de nuevo ya que cuanfo fuí llovía y no pude valorarla lo suficiente...
Creo firmemente que puede ser una muy muy buena candidata para compartir plaza de garaje con mi DR650.
Encima con el kit de Hessler ya te queda una moto realmente preciosa:) https://www.youtube.com/watch?v=86Ek1VG9a2I
Saludossss
A ver, no digo que no, pero donde este una nueva África-Twin 2024 con DCT que se quite lo demás, lastima que Honda no haya querido sacar una versión con el 500 y otra con el nuevo 750.
A ver, no digo que no, pero donde este una nueva África-Twin 2024 con DCT que se quite lo demás, lastima que Honda no haya querido sacar una versión con el 500 y otra con el nuevo 750.
Hombre si me hablas de 5 mil eur de diferencia,.... es comprensible , aunque una moto sin embrague yo no la veo,...prefiero el quickshifter...
Y veo, por numeros y especificaciones, mucho más parecido a una nueva XRV750 AT actual la suzuki 800 que las AfricaTwin 1100 que són otro concepto totalmente diferente de lo que fueron las AT originalmente.
Ludygas no coincido contigo en que las CRF1000/1100 y las XRV650/750 se hallen tan distantes, los de Honda se tomaron, y toman, bastante en serio eso "del espiritu" de sus motos; aunque en sus planes quiza no entre lo de hacer una replica calcada de las originales si no una evolución de las mismas.
A ver si tienes oportunidad de probar esa Suzuki a gusto, comprobando si la posicion tanto de pie como sentado encaja con tu cuerpo.
A mi esa strom800 me parece una excelente opción solo le veo la pega del "sobre"peso, por lo que precisamente yo di el salto a la TA750.
Ludygas no coincido contigo en que las CRF1000/1100 y las XRV650/750 se hallen tan distantes, los de Honda se tomaron, y toman, bastante en serio eso "del espiritu" de sus motos; aunque en sus planes quiza no entre lo de hacer una replica calcada de las originales si no una evolución de las mismas.
A ver si tienes oportunidad de probar esa Suzuki a gusto, comprobando si la posicion tanto de pie como sentado encaja con tu cuerpo.
A mi esa strom800 me parece una excelente opción solo le veo la pega del "sobre"peso, por lo que precisamente yo di el salto a la TA750.
A ver, no digo que la CRF1100 tenga o no tenga que ser la evolución natural de la Africa twin 750. No voy por aquí.
Simplemente digo que al igual que a Mi DR650 le falta una sexta, la inmensa mayoria de usuarios de la antigua Afric Twin 750 ( que ya he tenido 2) opinaban que como mejoras principales en una futura evolucion de la moto (que nunca hubo), les hubiera gustado una sexta marcha y algunos caballos más. Eso mismo es lo que he encontrado en la Suzuki Vstrom 800. Cotas de moto muy similares y con estas 2 carencias (3 si mejoras frenada) tan demandadas.
Por supuesto no es similar ni el motor ni las ayudas electronicas.
Pero me ha resultado curioso encontrar una moto actual que "fuese como una AT750 antigua" ( en cuanto a cotas y sobre numeros) con sus mejoras tan demandadas por sus usuarios a lo largo de los años.
Si, a ver si la vuelvo a probar y que tal me siento con ella. :)
JOE VESPINO
30/10/2023, 09:38
Pues señores, repasando esta última hornada de trails bi de media cilindrada de los ultimos años, acabo de encontrar la verdadera sustituta de la actualización de la XRV 750 Africa twin que muchos pedian años atras, una sexta marcha y 20CV más. Y esta, por numeros, és la Suzuki Vstrom 800DE.
A los datos me remito:
DIFERENCIAS (MEJORAS)
AT: 5 marchas - Suzuki: 6 marchas
AT: 60 CV - Suzuki 83 CV
AT: 62 Nm - Suzuki 78 Nm
Frenos: AT: 276 i 256mm - Suzuki 310 i 260mm
SIMILITUDES:
Peso: AT: 235kg - Suzuki 230kg
Capacidad deposito: AT: 23litros - Suzuki 20L
Altura asiento: AT: 860mm - Suzuki 855mm
Distancia entre ejes: AT: 1565mm - Suzuki 1570mm
Llantas: AT: 21-17 - Suzuki: 21-17
Suspension: AT 220 i 210mm - Suzuki 220 i 220mm
Altura libre al suelo; AT 215mm - Suzuki 220mm
Por lo que veo, y comparandolas con las otras trails medias, es la única trail REALMENTE 50/50 (junto con la triumph tiger y la Ducati Desert, pero mucho más economica)
Más off que la transalp, mejores suspensiones y mas equipada. Mas rutera que la tenere700, peso abajo, mejores suspensiones, mas cv, quickshifter, paramanos, mapas, etc.. y sub chassis atornillado.
Para mi su competencia real seria la nueva ktm 790. la aprilia 660 la descarto por ser claramente una moto que apuesta por el off. Aunque seria rival directa tambien.
Teneis la comparativa con las demás motos actuales en este video en el minuto 32 y la grafica de las motos y su posicion respecto On/OFF y relacion precio/equipamiento en el minuto 34. (aqui se puede ver como la suzuki la posicionan realmete como 50/50 en la grafica). https://www.youtube.com/watch?v=EURAGSPD2UA
Que creeis?
Creo que és la gran tapada respecto a sus rivales. Voy a ir a probarla de nuevo ya que cuanfo fuí llovía y no pude valorarla lo suficiente...
Creo firmemente que puede ser una muy muy buena candidata para compartir plaza de garaje con mi DR650.
Encima con el kit de Hessler ya te queda una moto realmente preciosa:) https://www.youtube.com/watch?v=86Ek1VG9a2I
Saludossss
Como dicen en la rioja "te alabo el gusto" pero en ese concepto-filosofia de trail, veo productos mucho mas interesantes, aunque supongo que serán bastante mas caros: la triumph tiger 900 rally pro y la ducati desert-x, creo que mucho mejor motorizadas y sobre todo, con bastantes kilos menos. El resto de caracteristicas (suspensiones, cotas) no parece que difieran mucho.
Bueno....retomo este hilo .... aunque no sé si hay otro abierto para la Suzuki 800
Un amigo ha comprado una 800DE...y ha tubelizado las llantas en bartubeless qué es una empresa valenciana....
Me confirma que ambas llantas llevan talón para poner sin problemas cubiertas tubeless...
También me confirma que tanto la t7 como la transalp ...en sus llantas traseras....no así las delanteras....se pueden montar cubiertas tubeless...ya que llevan el talón correspondiente para que encajen....
La empresa es TP-offroad....y el sistema de tubelizado es de bartubeless....para aclararnos....