PDA

Ver la versión completa : Honda XL750 Transalp



Páginas : [1] 2 3 4 5

Koji_
08/11/2022, 13:03
Creo que merece un hilo nuevo donde se unifique todo, no?


https://youtu.be/MSGm8tizmXA

https://solomoto.es/honda-xl750-transalp-2023/

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/overview.html (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/specifications-and-price.html)


Empiezo yo.

No me "dice" nada esta moto...


Pack Adventure: Prepara tu Transalp para los rigores de la aventura. Las luces antiniebla LED se montan en tubos laterales resistentes y aportan visibilidad mientras que la parrilla del radiador añade protección con estilo.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/adventure/transalp/overview/Honda-xl750-transalp-gallery-1-16x9.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg

Pack Rally: El rendimiento Off-Road comienza aquí. El Quick Shifter te permitirá cambiar de marcha instantáneamente, subiendo de marcha sin soltar el gas y bajando de marcha sin embrague con la funcionalidad "auto-blip". Las estriberas rally añaden control, los paramanos protegen las manetas, mientras que el protector de cárter y los tubos laterales ayudan a proteger la moto.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/adventure/transalp/overview/Honda-xl750-transalp-gallery-3-16x9.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg

Pack Comfort: Prepárate para el largo recorrido; los deflectores de viento superiores/inferiores amplían la protección contra el viento y la intemperie, mientras que los estribos de confort reducen la fatiga del pasajero. La práctica bolsa de depósito es un complemento práctico para viajar, como el enchufe de carga ACC y el cableado.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/adventure/transalp/overview/Honda-xl750-transalp-gallery-2-16x9.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg

Pack Touring: Añade capacidad de carga y mayor comodidad; Las alforjas duras fácilmente desmontables (33 L/26 L de capacidad izquierda y derecha) vienen con soportes de montaje, paneles decorativos de aluminio y bolsas interiores. Los puños calefactables eliminan el frío de los peores días de invierno.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/adventure/transalp/overview/Honda-xl750-transalp-gallery-5-16x9.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg

Pack Urban: Perfecta para los desplazamientos diarios. El topbox de 50 L con respaldo y panel decorativo en aluminio, proporciona amplio espacio de almacenamiento y viene con una práctica bolsa interior. La altura del parabrisas estándar se amplía en 75 mm con el parabrisas alto con el fin de aumentar la protección contra el viento, el mantenimiento de la rueda trasera y la cadena es más fácil con el caballete central.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/adventure/transalp/overview/Honda-xl750-transalp-gallery-4-16x9.jpg/_jcr_content/renditions/c4.jpg

Montiel
08/11/2022, 13:05
Otro hilo? Ya van 4 jajaja cerramos hilos o que?

rmartito
08/11/2022, 13:09
Muy en la línea de la también nueva VStrom 800 DE

Anuncia 208kg llena (sería buen dato), llantas (con cámara) de 21/18 pero solo 200/190mm de recorrido.

Sinceramente, dese que se empezó a hablar de este modelo es lo que me esperaba. Me refiero en cuanto a nicho de mercado/especificaciones.

Como la VStrom, trail media viajera, para todo tipo de carreteras, y si hay que hacer una pista salir airoso, me parecen motos muy chulas, aunque hoy por hoy no es, lo que busco.

JOE VESPINO
08/11/2022, 13:16
Ostia aqui tambien estais hablando de ella?

Yo tambien fusionaria los hilos

Koji_
08/11/2022, 13:18
Otro hilo? Ya van 4 jajaja cerramos hilos o que?

Uno va de la Africa Twin 750 y otro sobre rumores de la Transalp 22.

Por centrar toda la informacion nueva y "cierta" en un lugar y concretar informacion con el "nombre" adecuado de la moto en cuestion... si se cree adecuado cerrar los otros, ya no entro.

conejilope
08/11/2022, 13:25
De peso y capacidades está muy bien. Pero de estética me parece que han fallado. Por un lado parece que esta hecha para adaptarse bien al off pero por diseño, sin cubrecarter y con todo a la vista parece que es una trail 100% asfáltica. Ni siquiera uno de plástico.

En mi opinión honda abusa de querer rememorar viejos modelos con nombres y ya incluso colores de viejas glorias.

A ver el precio

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
08/11/2022, 13:30
3.9 litros de aceite, con la calidad de los aceites actuales, augura cambios muy espaciados.

rmartito
08/11/2022, 13:42
De peso y capacidades está muy bien. Pero de estética me parece que han fallado. Por un lado parece que esta hecha para adaptarse bien al off pero por diseño, sin cubrecarter y con todo a la vista parece que es una trail 100% asfáltica. Ni siquiera uno de plástico.

En mi opinión honda abusa de querer rememorar viejos modelos con nombres y ya incluso colores de viejas glorias.

A ver el precio

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

No sé qué decirte... yo creo que realmente guarda el espíritu de las primeras Transalps. Lo que pasa es que hay que entenderla enmarcada en el prisma actual.

Aunque HOY las Transalp 600 nos pueden parecer motos válidas en off, en su día se consideraron motos asfálticas. A eso voy con lo de que para mi mantienen su espíritu, epro en el siglo 21

Otra cosa es que no hayan hecho una anti-T7 como muchos esperábamos (o más bien deseábamos). Quizás muchos deseábamos una nueva Dominator (no olvidemos que las Teneré antiguas eran mono, y la T7 es bi, por lo que una Dominator del siglo 21 debería ser bi también) que sería, por historia y nomenclatura, la destinada a plantar cara a la T7

Tengo que verla más, pero entendiendo su target, de entrada no me desagrada.

mugire
08/11/2022, 13:58
Si nos fijamos en sus caracteristicas tecnicas, no parece que difiera mucho de las 790 Adventure (S).

Martito te leo acertado.

Sebas
08/11/2022, 14:04
.../...Por un lado parece que esta hecha para adaptarse bien al off pero por diseño, sin cubrecarter y con todo a la vista parece que es una trail 100% asfáltica. Ni siquiera uno de plástico..../...
En el vídeo sí que lleva cubrecárter envolvente, pero en la foto de la web de Honda no. ¿Se venderá como extra o irá con alguno de los packs de equipamiento (Urban, Touring, Adventure, Rally y Comfort)?

mugire
08/11/2022, 14:08
En la pagina oficial de Honda desglosan lo que llevan de serie e incluyen cinco packs distintos con cubrecarter, maletas, focos, defensas..¡Ponla a tu gusto!, parece que la cosa ahora va asi. Un precio base contenido (aun sin indicarlo) aunque el resto todo son "pluses".

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/overview.html

Ludygas
08/11/2022, 14:27
No me gusta nada el frontal este.... Ni los recorridos de suspensión tampoco....

ENEAS
08/11/2022, 14:44
Otro hilo más???? el cajetín del buscador no sé para que está...

Koji_
08/11/2022, 14:48
Uno habla de rumores de la nueva transalp, el otro de la Africa Twin 750.

Ahora que ya sabemos que hay una moto real y su nombre creo que no esta de mas centrar la informacion real sobre el producto en cuestion, la XL750.

dnmiguel
08/11/2022, 15:08
El frontal no me llama. Jugads acertada de Honda para lo que el 90% de usuarios hace, dependiendo del precio claro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Sebas
08/11/2022, 17:19
El cubrecárter viene sólo con el pack rally, y necesita de una estructura de tubos fijada al ¿motor y/o chásis? ya que el chásis es de tipo diamante y no lleva cuna, ni simple ni doble. Vaya, que si se apoya en algún sitio el peso lo aguanta el cubrecárte "flotando" sobre esa estructura tubular. Y ese saliente del cárter si que llama mucho la atención así al aire sin ni tan siquiera una doble cuna del chásis que lo proteja. :rolleyes: Si trazamos una línea que una los dos ejes, veo mucha menos altura libre del cubrecárter al suelo que en la AfricaTwin.

https://i.postimg.cc/MZ71hpNN/Protector-carter-XLV-750.jpg

faca
08/11/2022, 17:32
La veo muy asfáltica [emoji20]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Sebas
08/11/2022, 17:34
Si no me he equivocado con las escalas, parece que que la TransAlp tiene menos altura libre, y más si añadimos el cubrecárter. Y entre el cubrecárter y la rueda delantera queda más espacio libre en la AfricaTwin porque los colectores se ajustan más al motor.

https://i.postimg.cc/MpQKXdRL/XL750-CRF1100.jpg

mugire
08/11/2022, 17:41
Andas acertado Sebas. Esos 4cm de menos en los recorridos de las supensiones se pagan en las alturas libres. Las TA son un poco mas bajas de asiento ¿no?

MONTEOSCURO
08/11/2022, 17:53
Es la moto de espíritu rutero como lo fué la 600, me gusta y le veo mercado, pero Viva mi Africa twin.

mugire
08/11/2022, 18:09
A mi que no las saquen con la posibilidad del Dct me ha "matado". Habrá que verlas y/o probarlas, pero asi de primeras tambien yo me quedo en stand by. De todas formas si me parece bastante conseguida. Muy pocos creiamos que llegarian con esos 91cv a la calle

Martiano71
08/11/2022, 18:55
Bonita máquina. Potencia muy decente.

wooze
08/11/2022, 19:03
Si no me he equivocado con las escalas, parece que que la TransAlp tiene menos altura libre, y más si añadimos el cubrecárter. Y entre el cubrecárter y la rueda delantera queda más espacio libre en la AfricaTwin porque los colectores se ajustan más al motor.

https://i.postimg.cc/MpQKXdRL/XL750-CRF1100.jpgDistancia al suelo AT: 250 mm
Distancia al suelo Transalp: 210 mm
Altura de asiento AT: 850 mm (posición baja)
Altura de asiento Transalp: 850 mm (standard) opcional 820 mm

mugire
08/11/2022, 19:25
altura asiento de las AT es de 870mm en la posicion "normal", ¿no?. En la mia lo llevo en la baja a excepción de cuando me toca rodar todo el santo dia por autopas.

JOE VESPINO
08/11/2022, 19:33
Como su predecesora es mas bien tirando a feita y la parte ciclo por recorridos de suspensiones se va a los minimos en cuanto a capacidades off (altura libre, recorridos de suspensiones) pero ojo, que está casi en las cifras de la teneré. Pero los 92 caballos están muy muy bien para ser honda, parece un producto honesto, seguramente saldrá a un precio razonable y tendrá un comportamiento bueno en todos los terrenos. Me alegro por Honda, parece que por fin ha reencontrado eL norte.

El problema es quien va a comprar ahora la CRF1100L jejejjjj.

Esas llanta son tubetype no? No se ha leido nada de tubeless?


A mi que no las saquen con la posibilidad del Dct me ha "matado". Habrá que verlas y/o probarlas, pero asi de primeras tambien yo me quedo en stand by. De todas formas si me parece bastante conseguida. Muy pocos creiamos que llegarian con esos 91cv a la calle

Opcion quick shift, mucho mejor, sin peso extra, sencillo y barato, pruebalo hombre!!

mugire
08/11/2022, 19:49
Iremos a H.Ortasa a probarlas en marzo. Aunque eso del Dct te vuelve muy comodon, como el mando de la tele. ¿Recuerdas cuando habia que levantarse a cambiar de canal?

Sebas
08/11/2022, 21:16
Espero que la electrónica funcione mejor que la página web de Honda, donde parece que les ha cogido por sorpresa el lanzamiento. Como siempre echarán la culpa al informático. :lol:

https://www.honda.es/motorcycles/test-ride/choose-model.html

¿Nadie ha intentado solicitar probarla? :rolleyes:

Ahora veo que desde otros modelos sí se accede al apartado para solicitar probar una Honda, pero no está todavía la XL750 TransAlp.
https://motos.honda.es/modelos-de-prueba-Honda/

Montiel
08/11/2022, 21:22
Espero que la electrónica funcione mejor que la página web de Honda, donde parece que les ha cogido por sorpresa el lanzamiento. Como siempre echarán la culpa al informático. :lol:

https://www.honda.es/motorcycles/test-ride/choose-model.html

¿Nadie ha intentado solicitar probarla? :rolleyes:

Ahora veo que desde otros modelos sí se accede al apartado para solicitar probar una Honda, pero no está todavía la XL750 TransAlp.
https://motos.honda.es/modelos-de-prueba-Honda/

Igual se ha colapsado la web de tantas visitas, yo esta mañana he entrado sin problemas, creo que en diseño Yamaha y Ducati han sacado una moto mucho más bonita que honda, así que estarán tranquilos ya que honda ahora es "casi honda" jajajaj

TronatoR
08/11/2022, 21:40
Yo también he probado los menús de la página por cacharrear y no es colapso, simplemente no enlazan las páginas que deberían, sale error de página no encontrada.
A mi la moto no me desagrada estéticamente, pero ese escape tan bajo, y tener que poner cubrecárter con anclajes extra me echa mucho para atrás. La longitud de las suspensiones pues la veo como un compromiso, pero para mi gusto la han hecho demasiado asfáltica. Es como una cb500x actualizada. Al menos lleva llantas de 18 y 21...

Sebas
08/11/2022, 22:25
Lo que sí funciona es el botón para oir el sonido. ,[emoji445][emoji1360]

Sebas

Montiel
08/11/2022, 22:39
Sacarán una cb500x con otra imagen?

wooze
08/11/2022, 23:08
altura asiento de las AT es de 870mm en la posicion "normal", ¿no?. En la mia lo llevo en la baja a excepción de cuando me toca rodar todo el santo dia por autopas.

Según Honda, no.

Por cierto, el ABS sólo es desconectable detrás... Como en la AT.
La horquilla tiene únicamente ajuste de precarga.

ErÑete
09/11/2022, 00:14
Hablan en ADV riders de 8500 libras

Antonioc
09/11/2022, 01:17
Pues a mí me gusta. Es lo que se esperaba. Muy honda. No se iba a pisar con la AT, es obvio. Menos campera, más cómoda, moderna, electrónica, más baja de asiento... Estéticamente no es impresionante, pero tampoco es fea. A mí me parece cojonuda. Obvio que no es para quemaos del monte, ni anti T700 ni anti nada. Es una moto rutera con capacidad off-road. Muy al estilo 790/890 S. Lo que me mola son los 208 kg llena, a ver si es cierto. Sin duda una moto para dar la vuelta al mundo. Ya era hora... Si el precio acompaña no dudo de su éxito...

Saludos.

jaimev
09/11/2022, 02:10
Que cosa más insípida!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Trencaterros
09/11/2022, 06:14
Una moto un poco menos campera que la AT y con menos motor. O sea una transalp.

Si que esta vez, al menos, es agraciada estéticamente.

Por poner un pero, quizá hubiera sido mejor una llanta trasera de 17 y tener atrás algo más de recorrido de suspensión.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

mugire
09/11/2022, 07:07
Wooze me reafirmo en lo de 870mm en posición standard, y 850mm en la baja, al menos en las CRF1000L (2016) (te remito a motorbikemag.es en donde puedes encontrar su ficha técnica). En las Aventure sport 1000 de 2018 ascendia otros 3cm su altura de asiento, al contar aquellas con 22 y 20mm mas de recorridos de suspensiones además de un mayor deposito.

Algunos se han quedado con ganas de una TA750 mas campera, y no sería tan de extrañar que pasado el golpe inicial llegue a haber una continuación similar a la que aconteció en el 2018 con las CRF1000L, aunque dudo que ahora sea hacia una una versión del tipo Aventure sport puesto que esto mermaría ventas en la 1100, y si en cambio hacia una mecanica de tipo algo mas campero como aquellas "standard" que sacaron al lanzar las CRF1100L en 2019, dotadas con mayores recorridos y distancia libre al suelo, enfocandola hacia donde Honda actualmente no se halla representada. Supongo que los de Redmoto ya andaran en ello; de los mismos ya hemos podido contemplar versiones saharianas de las CRF1000 y 1100.

Erñete: Hablan en ADV riders de 8500 libras. QUOTE: Al cambio actual serian 9.742 euros.. mas o menos lo que se rumoreaba hace unas semanas. A esto hay que añadir el precio de cada uno de los packs que le pongas puesto que la moto llega bastante pelada.. Es evidente que las Transalp han retornado con ganas de batallar.

wooze
09/11/2022, 07:18
Wooze me reafirmo en lo de 870mm en posición standard, y 850mm en la baja...

850 mm en posición baja, es justo el dato que he dado.

mugire
09/11/2022, 07:40
Estamos en lo cierto Wooze.

barbo7
09/11/2022, 08:24
Muy en la línea de la también nueva VStrom 800 DE

Anuncia 208kg llena (sería buen dato), llantas (con cámara) de 21/18 pero solo 200/190mm de recorrido.

Sinceramente, dese que se empezó a hablar de este modelo es lo que me esperaba. Me refiero en cuanto a nicho de mercado/especificaciones.

Como la VStrom, trail media viajera, para todo tipo de carreteras, y si hay que hacer una pista salir airoso, me parecen motos muy chulas, aunque hoy por hoy no es, lo que busco.

Si...también me esperaba lo que han sacado...lo mismo que la Suzuki...pero lo que no esperaba que a estas alturas y con las características de estas motos....les montarán ruedas con cámara...

mugire
09/11/2022, 08:51
Barbo eso del tubeless/tubetype es viejo y todos sabemos que tanto Honda como Yamaha siguen emperrados en montarles camaras en sus maquinas "de monte". Coincido en que bien podrían haberse estirado con estas; las CRF1100as ya llevan tubeless, mientras que la normal sigue con tube type. Supongo que tal como ocurrió con las AT-CRF en breve las habrá disponibles en el mercado auxiliar, aunque unas llantas tubeless 100% (con los radios por fuera de la llanta) no son baratas precisamente.

Novorider
09/11/2022, 08:56
A mí me parece un poco sosa, estética demasiado conservadora, una V strom a lo "Honda". No dudo que el producto final vaya fino, suene redondo, sea muy fiable y duradero , tendrá su mercado si honda la ha sacado pero parecen cubir el huevo entre una X -adv/CB 500X y una AT 1100.

En fin, otra trail más que gustará más o menos pero no levanta ninguna pasión (ni a favor , ni en contra).

barbo7
09/11/2022, 08:57
Barbo eso del tubeless/tubetype es viejo y todos sabemos que tanto Honda como Yamaha siguen emperrados en montarles camaras en sus maquinas "de monte". Coincido en que bien podrían haberse estirado con estas; las CRF1100as ya llevan tubeless, mientras que la normal sigue con tube type. Supongo que tal como ocurrió con las AT-CRF en breve las habrá disponibles en el mercado auxiliar, aunque unas llantas tubeless 100% (con los radios por fuera de la llanta) no son baratas precisamente.

Hombre...viejo o no...no dejan de ser motos recién sacadas al mercado...
Si la razón es "ajustar" precios?...no se....puede hechar para atrás a más de un posible cliente...

conejilope
09/11/2022, 09:17
En Francia ya hablan de que el precio será de 10500€

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
09/11/2022, 09:24
¿Os habeis fijado que la mayoria, por no decir todas, las fotos en las que se ve a las TA750 por los Alpes esta no cuenta con el cubrecarter del pack? Eso de los "robados" suizos huele a tongo puesto que aquella si que lo llevaba.

Si la razón es "ajustar" precios?...no se....puede hechar para atrás a más de un posible cliente... QUOTE. Barbo no es cuestión de precio puesto que si nó se las pondrían igualmente al resto de su gama, es mas una cuestión de convicción, le ven mas inconvenientes que virtudes al uso del tubeless en offroad. No creo que haya tanta gente que no las adquiera unicamente por eso, aunque indudablemente suma en puntos negativos cuando piensas en tus conveniencias. Personalmente, para viajar con la parienta tambien las hubiera preferido.

mugire
09/11/2022, 12:34
¿Creeis que los de Honda, si en verdad hubieran querido, no podrían haber hecho algo así?

https://fotos.miarroba.com/fo/1e7e/3063B784E433636B928C33636B8BE7.jpg

barbo7
09/11/2022, 13:00
¿Os habeis fijado que la mayoria, por no decir todas, las fotos en las que se ve a las TA750 por los Alpes esta no cuenta con el cubrecarter del pack? Eso de los "robados" suizos huele a tongo puesto que aquella si que lo llevaba.

Si la razón es "ajustar" precios?...no se....puede hechar para atrás a más de un posible cliente... QUOTE. Barbo no es cuestión de precio puesto que si nó se las pondrían igualmente al resto de su gama, es mas una cuestión de convicción, le ven mas inconvenientes que virtudes al uso del tubeless en offroad. No creo que haya tanta gente que no las adquiera unicamente por eso, aunque indudablemente suma en puntos negativos cuando piensas en tus conveniencias. Personalmente, para viajar con la parienta tambien las hubiera preferido.

No creo(en caso de conveniencia)...que haya ningún problema en ponerle una cámara a una llanta tubeless....

mugire
09/11/2022, 14:22
ya, pero no se estila, en cambio para "tubelizarlas" encuentras kits para hacerlo tu mismo. Tambien hay alguna conocida marca que las tubeliza y luego las venden como "tubeless" pero si pinchas puede ser un riesgo segun el tipo de garganta que lleven.

Salminez
09/11/2022, 14:48
Pues claro! :golpe:

Pero parece que el concepto que han buscado es mas urbano, asfaltico y/o para llevar la churri :p. Qué desastre y decepción!!!!:fuera:

Saludos,!!

barbo7
09/11/2022, 15:11
Pues claro! :golpe:

Pero parece que el concepto que han buscado es mas urbano, asfaltico y/o para llevar la churri :p. Qué desastre y decepción!!!!:fuera:

Saludos,!!

De urbano poco..asfáltico?....una moto asfáltica lleva ruedas de 17"....es una moto de trail ...de 10.000€....pero que queriais?..:lol:...

Ludygas
09/11/2022, 15:12
¿Creeis que los de Honda, si en verdad hubieran querido, no podrían haber hecho algo así?

https://fotos.miarroba.com/fo/1e7e/3063B784E433636B928C33636B8BE7.jpg

Coño eso ya tiene otra pinta.... Solo falta un frontal parecido a la AT y ya lo petas. Que lastima....

Lo único con lo que tengo mis dudas es con el gas electrónico, no sé si termina de convencerme o no ....

mugire
09/11/2022, 15:13
Salmirez, desde finales del 2019 se sabia que iba a ser una Transalp, con lo que ello conllevaba. ¿Si hubieran anunciado una nueva Crosstourer hubieses esperado otra cosa?

rmartito
09/11/2022, 15:50
A mí me parece bastante fiel al concepto Transalp, la verdad.
Las especificaciones me parecen correctas, la potencia me ha sorprendido,...

La TA siempre ha sido una AT algo más modesta en potencia, suspensiones, capacidad off, equipamiento,... Debe ser así además para no solaparse demasiado y canibalizar ventas a la hermana mayor.

Me gustarían más suspensiones de 220-240, pero con 200 para ir a ritmo tranquilo (que es su filosofía al fin y al cabo) si son de calidad valen.

Una trail polivalente, que valga lo mismo para el día a día en la ciudad y trayectos interurbanos cortos, salidas de una tarde, de fin de semana o unas vacaciones por cualquier tipo de carretera, y si hay que hacer pistas hacerlas a tu ritmo sin buscar complicaciones.

No es el segmento de moto que me compraría ahora mismo, pero me parece bastante correcta y bien resuelta dentro de su categoría.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Koji_
09/11/2022, 23:40
En negro o gris gana...

https://i.postimg.cc/cJW6ZQcp/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233631-motorcycleconfigurator-honda-es.pnghttps://i.postimg.cc/d0930LHL/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233545-motorcycleconfigurator-honda-es.png

Pero no mucho... por cierto, soy yo, la foto... o esta "descentrada"? Veo la rueda desplazada a la izquierda respecto a la anchura de lo que se supone que es el carenado delantero.

https://i.postimg.cc/zBXBH86p/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233841-motorcycleconfigurator-honda-es.png

conejilope
10/11/2022, 06:25
En negro o gris gana...

https://i.postimg.cc/cJW6ZQcp/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233631-motorcycleconfigurator-honda-es.pnghttps://i.postimg.cc/d0930LHL/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233545-motorcycleconfigurator-honda-es.png

Pero no mucho... por cierto, soy yo, la foto... o esta "descentrada"? Veo la rueda desplazada a la izquierda respecto a la anchura de lo que se supone que es el carenado delantero.

https://i.postimg.cc/zBXBH86p/Opera-Instant-nea-2022-11-09-233841-motorcycleconfigurator-honda-es.pngYo lo o que veo es que el carenado no está centrado y sobresale a la derecha.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
10/11/2022, 07:03
El carenado por arriba es simetrico aunque por la parte inferior recordemos que los escapes van por la derecha y por ello cae algo mas vertical. Quitale el escape y seguro que las ruedas y demas estan prefectamente alineadas.



https://www.moto1pro.com/sites/default/files/honda_transalp_xl750_2023_8.jpg

manchi
10/11/2022, 09:34
A mí me parece bastante fiel al concepto Transalp, la verdad.
Las especificaciones me parecen correctas, la potencia me ha sorprendido,...

La TA siempre ha sido una AT algo más modesta en potencia, suspensiones, capacidad off, equipamiento,... Debe ser así además para no solaparse demasiado y canibalizar ventas a la hermana mayor.

Me gustarían más suspensiones de 220-240, pero con 200 para ir a ritmo tranquilo (que es su filosofía al fin y al cabo) si son de calidad valen.

Una trail polivalente, que valga lo mismo para el día a día en la ciudad y trayectos interurbanos cortos, salidas de una tarde, de fin de semana o unas vacaciones por cualquier tipo de carretera, y si hay que hacer pistas hacerlas a tu ritmo sin buscar complicaciones.

No es el segmento de moto que me compraría ahora mismo, pero me parece bastante correcta y bien resuelta dentro de su categoría.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, pese a los fallos o aciertos que tenga la moto creo que Honda ha sacado la moto que se esperaba de Honda.

JOE VESPINO
10/11/2022, 09:39
+1, linea continuista con la saga transalp, no pretende ser la trail mas deportiva del mercado, se mantiene al margen de la rivalidad entre las teneré-890-tuareg

Marcos
10/11/2022, 17:26
Más simple de estética no puede ser. Es clavada a su hermana pequeña. Se ve que saben que van a vender hagan lo que haganm a ver el precio.

Martiano71
10/11/2022, 18:23
A mi me gusta. Un kit de pegatas chulo, un escape elevado y es una máquina chula de algo más de 200 kg y 90 cv!!! Que más queréis???

XAVIBTA
10/11/2022, 22:42
Más distancia al suelo

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

mugire
11/11/2022, 06:10
Xavi, el dia pasado en el foro ATce surgió un comentario al respecto, sobre la altura libre de las TA750, y se me ocurrió tirar de hemeroteca consultando las especificaciones de algunos modelos precedentes. Los datos son sin duda curiosos.

Su predecesora, las Ta700 contaban con 177mm, la anterior, la TA650, con 192mm; las TA600 declaraban 214mm, mientras que las míticas Africa Twin 650 tenían 215mm (apenas medio cm más que estas Ta750). Esos 210mm ahora declarados, a fin de cuentas no son "tan" pocos puesto que no recuerdo haber leido comentarios despectivos sobre las alturas de aquellas otras.

Salminez
11/11/2022, 08:00
Con ese recorrido de suspensiones, altura libre al suelo y posición del escape, a fecha de hoy, lo veo como una clara declaración de intenciones de moto ON y alguna pequeña incursión por pistas cementadas o alguna pista muy muy facilona...:fuera:

Saludos,

manchi
11/11/2022, 08:20
Pues lo de ON-OFF depende mucho del camino y del piloto. hace dos semanas hicimos Zaragoza-Andorra por pistas, caminos asfaltados y carreteruchas y vino una CB500X con mixtas asfálticas para mas inrri que afrontó todo sin problemas. Todo lo hizo una pilota mas o menos primeriza

Eso si, el ritmo era tranki-trail, aunque los caminos a veces se complicaron y cuando llegas al Pirineo o prepirineo ya sabemos lo que hay.

Evidentemente si pones una CB500X o esta TA en manos de alguien con experiencia en off y capaz de apurarlas pues les va a sacar los colores seguro y probablemente acabe diciendo que son una KK de motos para hacer caminos.

Al final lo que cuenta es el conjunto moto-piloto para que los resultados de ir en moto sean satisfactorios o decepcionantes.

Yo creo que esta TA está concebida en la linea de las antiguas TA. Motos capaces de llevarte de viaje o de hacer incursiones por lo marrón sin problemas, eso si, en ninguno de los dos ámbitos intentes ir en modo "sport" o sacaras la moto de punto, ya que no son motos concebidas para quemar adrenalina sino para disfrutar de ir en moto "a la marcha" y llevarte al fin del mundo sin problemas.

mugire
11/11/2022, 08:31
Salmirez alli por donde vayas con una Tenere, Tuareg, 890, Xc o similares; sobre estas TA750 te seguiran sin grandes problemas. Yo al menos asi lo hice durante varios años a lomos de una TA700 con gentes sobre F800/650/1100/1200Gs; 990/950 , XTZ660, XT600, AT750, Drbig.. y resto de maquinas que se empleaban uno añitos atras en esos menesteres, y con esta, pues tal pal cual, sobre eso no tengo duda alguna.
Hacer la transpirenaica, o el corretear por los Monegros con barros y Bardenas a pleno sol, como el transitar desde la punta al rabo por sendas y caminos de unas cuantas provincias limitrofes, no es algo nuevo.

Montiel
11/11/2022, 08:32
Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...

Novorider
11/11/2022, 08:40
Pues lo de ON-OFF depende mucho del camino y del piloto. hace dos semanas hicimos Zaragoza-Andorra por pistas, caminos asfaltados y carreteruchas y vino una CB500X con mixtas asfálticas para mas inrri que afrontó todo sin problemas. Todo lo hizo una pilota mas o menos primeriza

Eso si, el ritmo era tranki-trail, aunque los caminos a veces se complicaron y cuando llegas al Pirineo o prepirineo ya sabemos lo que hay.

Evidentemente si pones una CB500X o esta TA en manos de alguien con experiencia en off y capaz de apurarlas pues les va a sacar los colores seguro y probablemente acabe diciendo que son una KK de motos para hacer caminos.

Al final lo que cuenta es el conjunto moto-piloto para que los resultados de ir en moto sean satisfactorios o decepcionantes.

Yo creo que esta TA está concebida en la linea de las antiguas TA. Motos capaces de llevarte de viaje o de hacer incursiones por lo marrón sin problemas, eso si, en ninguno de los dos ámbitos intentes ir en modo "sport" o sacaras la moto de punto, ya que no son motos concebidas para quemar adrenalina sino para disfrutar de ir en moto "a la marcha" y llevarte al fin del mundo sin problemas.


TOTALMENTE DE ACUERDO

ENEAS
11/11/2022, 09:58
Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...

Robar ventas a la T7. Al final es posicionamiento en el mercado. Lo que comentas es un punto muy bueno. Considero que deberían haberle pegado un buen repaso a la cb500x con una versión asfáltica y otra más endurera, con una estética similar a esta:

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2021/09/Honda-CB125X.jpg

Con menos peso y motor sin capar se asemejaría o incluso mejoraría las prestaciones de la T7.

Pero claro, a poco que metas componentes un poco buenos, el precio se iría igualmente a los 10000€. Y seguro que mucha gente de este foro los pagaría a gusto, pero la realidad es que el mercado se guía por el más es mejor. Ahí tienes esa futura 1300GS completamente innecesaria o esa 1290 a todas luces excesiva.

mugire
11/11/2022, 10:21
Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.

ENEAS
11/11/2022, 11:21
Lo del notorio peso de la gama cb500 es algo que incide en todas sus versiones, en estas ultinas CL500, tambien. Ese motor lleva ya unos cuantos años en fabricación aunque haya sufrido actualizaciones, pero su diseño es veterano, y eso lo paga. Deshacerse de una veintena de kilos en una moto es realmente dificil y en el caso de las CB500x con solo tres o cinco kilos menos se hallarian practicamente igual que actualmente. Pueden ponerles llantas de radios, unas suspensiones con mayores recorridos y paramanos..pero de ese motor no deberiamos esperar mucho mas, y su relacion peso potencia seguira sin ser competitiva en un mercado offroad/trail en el que se miran esos datos con lupa, tal como en el nuestro.

Por eso digo “un buen repaso”. Tanto de motor, chasis, ciclo y estético, que lo único que han hecho desde que la lanzaron, hace ya 9 años, es meterle unas invertidas, un faro led, pasar de 17” a 19” y adaptarla a la euro 5.

Y lo menos entendible es que Honda haya perpetuado esa estética, fresca en su momento, pero que se ha convertido en anodina y hasta plagiada por chinos. Llevan utilizando ese faro desde el 2012, hasta se lo metieron en su día a la CBR

Se que son pajas mentales porque el mercado manda como decía antes, pero una CB 500 x con la estética de ese prototipo y calidad en la parte ciclo, al menos hubiera conseguido un producto diferente e innovador (propio de Honda) y no está TransAlp, que sin considerar que sea una moto mala (seguro que va de PM) estéticamente no produce ese efecto ¡wow! de una T7 o DX.

Esto hubiera molado más:


https://shop.motorpresse.de/out/pictures/generated/product/1/690_690_100/motorrad-00893-20-2022-2022-09-15.jpg

mugire
11/11/2022, 12:03
Estamos en el post -unificado- de la nueva Transalp y ponernos en el a elucubrar cual será el siguiente paso del equipo de Morita y Honda, si llegaran las nuevas Dominator, CRF750L o Crostourer version tetra en paralelo.. me parece que se merece su propio post. ¿no?.

Koji_
11/11/2022, 12:58
Eso podria entrar en el del video de la Africa Twin 750... o no, como querais, pero abrir un hilo con una moto que ni esta ni se le espera... :lol:

Otra cosa es si nos leyeran en Hamamatsu, por si se dieran por aludidos...

Montiel
11/11/2022, 13:12
Robar ventas a la T7. Al final es posicionamiento en el mercado. Lo que comentas es un punto muy bueno. Considero que deberían haberle pegado un buen repaso a la cb500x con una versión asfáltica y otra más endurera, con una estética similar a esta:

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2021/09/Honda-CB125X.jpg

Con menos peso y motor sin capar se asemejaría o incluso mejoraría las prestaciones de la T7.

Pero claro, a poco que metas componentes un poco buenos, el precio se iría igualmente a los 10000€. Y seguro que mucha gente de este foro los pagaría a gusto, pero la realidad es que el mercado se guía por el más es mejor. Ahí tienes esa futura 1300GS completamente innecesaria o esa 1290 a todas luces excesiva.

No me hagas tocarme que mi madre dice que son cochinadas, esta moto no puede competir con la T7, creo que el que quiere una T7, tuareg etc busca soltura en off que la transalp parece a priori no la tienen, para que mierda han sacado esta moto?

civic
11/11/2022, 13:48
Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...Si hacen falta, el trail no es sólo campo, también necesitas ir por autovía de manera holgada y 48 CV son escasos. Si no mira las motos que tiene. Los miembros de este grupo, l gran mayoría son Tenere 709, KTM 690, 790 y 890 África twin y de ese estilo... Ojo dijo la gran mayoría no todos.
Luego están los que tienen varias motos,que eligen la que mejor se adapta según el uso de ese día.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Apata
11/11/2022, 13:50
No me hagas tocarme que mi madre dice que son cochinadas, esta moto no puede competir con la T7, creo que el que quiere una T7, tuareg etc busca soltura en off que la transalp parece a priori no la tienen, para que mierda han sacado esta moto?

Hombre a esa Honda si le ponen "UN MOTOR" pues lo mismo podría competir con la T7.
Pero no veo a Honda muy preocupada por ese trozo del pastel, la veo muy centrada en un sector más aburguesado y con la cartera más llena.

Marcos
11/11/2022, 14:44
Vamos a ver cómo se vende porque hay una situación bien curiosa ahora mismo. No hay un duro pero se venden motos nuevas y usadas como churros por la demanda acumulada tras el parón de la pandemia y lo de los chips. Un crédito ahora mismo complicado para nosotros los pobres. Creo que el precio va a tener mucho que decir en esta transalp.

Koji_
11/11/2022, 15:28
Hombre a esa Honda si le ponen "UN MOTOR" pues lo mismo podría competir con la T7.
Pero no veo a Honda muy preocupada por ese trozo del pastel, la veo muy centrada en un sector más aburguesado y con la cartera más llena.

O simplemente para la mayoria del mercado, o es que alguien piensa que los "traileros" que hacen off son mayoria?

Esa moto, si no se vende mucho, sera por su apariencia de moto del monton, como la anterior, no por que sea mala moto.

mugire
11/11/2022, 16:42
Dejemonos de bobadas al respecto. A 7 de cada 10 Tenere 700 que conocemos les han tocado las bieletas y rebajado las suspensiones porque sus dueños se han hartado de levantar la pata a lo Chuck Norris y de caerse por el monte, al no llegar al suelo por su "excesiva" altura del asiento.

¿Me estais diciendo que esos contados cms de diferencia entre las TA750 y Tenere 700, sean en altura libre o del recorrido de la suspension trasera valen mas que sus veinte caballos del motor y la equipación de serie, tratándose ademas de una moto hecha partiendo de cero y no con retazos?.

Fijaros en sus especificaciones tecnicas y apreciareis que hay bastante mas similitudes entre esta Honda 750 y la 790adv que con las T700.

Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.

Montiel
11/11/2022, 17:25
Dejemonos de bobadas al respecto. A 7 de cada 10 Tenere 700 que conocemos les han tocado las bieletas y rebajado las suspensiones porque sus dueños se han hartado de levantar la pata a lo Chuck Norris y de caerse por el monte, al no llegar al suelo por su "excesiva" altura del asiento.

¿Me estais diciendo que esos contados cms de diferencia entre las TA750 y Tenere 700, sean en altura libre o del recorrido de la suspension trasera valen mas que sus veinte caballos del motor y la equipación de serie, tratándose ademas de una moto hecha partiendo de cero y no con retazos?.

Fijaros en sus especificaciones tecnicas y apreciareis que hay bastante mas similitudes entre esta Honda 750 y la 790adv que con las T700.

Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.

Mugire ya tardabas jajaja por alusiones que me has llamado... eres hondistas jajajajaja (estoy de coña) yo no puedo decir que esta moto sea peor que la t7 en off para mi mejor moto de altura, pero en la estética me vas a perdonar y tú de esto sabes un rato han cogido el frontal de la cb500 modificado un poquito y parece una moto de recortes al menos esa sensación tengo yo, a mi la moto no me dice nada y me despierta curiosidad simple entre porque es "honda" y supuestamente todo de buena calidad, buenos acabados BLA BLA BLA, el diseño es soso, poco trabajado y si después se calienta como una hoya express como le pasaba a la cer 250 o las antiguas transalp que era insoportable el valor pues peor todavía. Poca diferencia veo entre está y la cb500 más allá de los c.v

mugire
11/11/2022, 17:40
Montiel, aun desconocemos las sensaciones que este motor pueda trasmitir, aunque dudo que sea tan "soso" como dicen de algunos otros de la marca; tampoco si se notará (desprenderá) o no calores. Recuerdo que a las Ta 700 al meterles la inyeccion y el correspondiente escape para poder superar la normativa euro entonces en vigor, les saltaba continuamente el electroventilador, y en atascos o zonas ratonera del monte lo oias andando casi todo el tiempo, aunque no recuerdo lo de que sintiera calores por ello, y en ocasiones como la de ir a 8° bajo cero, en enero, a alguna concentración, lo hubiera sin duda agradecido. Ah, por cierto., la quité con 85.000kms, y aun seguia sin beber refrigerante.

En relacion entre la diferencias entre una Cb500x y una TA750, puedes añadir a la ecuación una Crf1100as y Crf300L, y tu mismo te contestarás. .
Por cierto, te has fijado que estas TA al contrario de las Cb500x, no llevan "pico pato".

moly34
11/11/2022, 18:29
Mugire ya tardabas jajaja por alusiones que me has llamado... eres hondistas jajajajaja (estoy de coña) yo no puedo decir que esta moto sea peor que la t7 en off para mi mejor moto de altura, pero en la estética me vas a perdonar y tú de esto sabes un rato han cogido el frontal de la cb500 modificado un poquito y parece una moto de recortes al menos esa sensación tengo yo, a mi la moto no me dice nada y me despierta curiosidad simple entre porque es "honda" y supuestamente todo de buena calidad, buenos acabados BLA BLA BLA, el diseño es soso, poco trabajado y si después se calienta como una hoya express como le pasaba a la cer 250 o las antiguas transalp que era insoportable el valor pues peor todavía. Poca diferencia veo entre está y la cb500 más allá de los c.v

Dices que las antiguas Transalp se calientan, mucho, no se, he tenido tres, y ninguna transmitía calor a las piernas.

civic
11/11/2022, 20:14
Dejemonos de bobadas al respecto. A 7 de cada 10 Tenere 700 que conocemos les han tocado las bieletas y rebajado las suspensiones porque sus dueños se han hartado de levantar la pata a lo Chuck Norris y de caerse por el monte, al no llegar al suelo por su "excesiva" altura del asiento.

¿Me estais diciendo que esos contados cms de diferencia entre las TA750 y Tenere 700, sean en altura libre o del recorrido de la suspension trasera valen mas que sus veinte caballos del motor y la equipación de serie, tratándose ademas de una moto hecha partiendo de cero y no con retazos?.

Fijaros en sus especificaciones tecnicas y apreciareis que hay bastante mas similitudes entre esta Honda 750 y la 790adv que con las T700.

Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.Con mi 1,68 de altura, el hecho de llegar bien al suelo es un factor a tener en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ENEAS
11/11/2022, 21:11
Se han currado este Photoshop en forocoches. Tan difícil era…

https://i.imgur.com/t2hTu8j.jpg


https://i.imgur.com/7S12vti.jpg

Montiel
12/11/2022, 10:08
Dices que las antiguas Transalp se calientan, mucho, no se, he tenido tres, y ninguna transmitía calor a las piernas.

Probe el modelo de faro redondo y el anterior este verano y llego a un punto que era insoportable la temperatura que llegaba a tener, y que conste no he visto ninguna transalp fea (me encante el modelo) menos esta última que es insulsa, igual las que probe no estaban bien, hablo desde la experiencia

Montiel
12/11/2022, 10:11
Montiel, aun desconocemos las sensaciones que este motor pueda trasmitir, aunque dudo que sea tan "soso" como dicen de algunos otros de la marca; tampoco si se notará (desprenderá) o no calores. Recuerdo que a las Ta 700 al meterles la inyeccion y el correspondiente escape para poder superar la normativa euro entonces en vigor, les saltaba continuamente el electroventilador, y en atascos o zonas ratonera del monte lo oias andando casi todo el tiempo, aunque no recuerdo lo de que sintiera calores por ello, y en ocasiones como la de ir a 8° bajo cero, en enero, a alguna concentración, lo hubiera sin duda agradecido. Ah, por cierto., la quité con 85.000kms, y aun seguia sin beber refrigerante.

En relacion entre la diferencias entre una Cb500x y una TA750, puedes añadir a la ecuación una Crf1100as y Crf300L, y tu mismo te contestarás. .
Por cierto, te has fijado que estas TA al contrario de las Cb500x, no llevan "pico pato".

Si, he visto que no lleva pico pato, pero cuando la veo de frente veo una cb500 (similar quiero decir) una crf300 y la 1100 hay mucha diferencia, desde mi ignorancia pregunto: ¿tanta diferencia entre esta Ta y la cb? más alla de los c,v

Montiel
12/11/2022, 10:12
Con mi 1,68 de altura, el hecho de llegar bien al suelo es un factor a tener en cuenta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo una de las cosas que me gusta de esta moto es la altura del sillón al suelo

Koji_
12/11/2022, 10:28
https://i.imgur.com/t2hTu8j.jpg



En ese chop, el carenado por encima del chasis supone o una moto muy ancha en las rodillas o un chasis diferente. No es solo la apariencia lo que supone el diseño de una moto, esta todo lo que hay "por debajo".

Para mi gusto tampoco gana tanto.

mugire
12/11/2022, 10:52
Se aprecia la buena intención de quien ha hecho el fotomontaje aunque quiza le hayan vencido las prisas y no lo ha conseguido "rematar".

ENEAS
12/11/2022, 11:06
En ese chop, el carenado por encima del chasis supone o una moto muy ancha en las rodillas o un chasis diferente. No es solo la apariencia lo que supone el diseño de una moto, esta todo lo que hay "por debajo".

Para mi gusto tampoco gana tanto.


Se aprecia la buena intención de quien ha hecho el fotomontaje aunque quiza le hayan vencido las prisas y no lo ha conseguido "rematar".

Le sacáis pegas a un chop que alguien a tenido la deferencia de hacerlo en un momento para demostrar lo que venimos hablando?

Si esto se hace en 5 min. imaginad lo que podría haber hecho Honda simplemente poniendo un poco de cariño en el diseño.

Koji_
12/11/2022, 11:17
A ver, el objetivo basico y fundamental del foro no es sacar pegas a todo?? :lol:

Lo que quiero decir es que partiendo de una base, la que sea, el diseño siempre se va a ver limitado a lo que permita esa base, economica o fisicamente.

Si Honda ya tenia el diseño de chasis, tendra que ajustarse al el, y el lapiz es muy agradecido, todo el mundo ha visto las diferencias entre los diseños originales sobre el papel y lo que ha salido al final... es por que la marca no quiere hacer la moto "bonita" o es por que se encuentra con limitaciones a la hora de convertir la idea en realidad?

En los diseños originales de la AT aparecia un sistema de cambio de filtro de aire muy innovador y comodo, y a cambio al final tienes que desmontar media moto para cambiarlos...

Tomando como ejemplo la base de ese chop... a que esta Honda esperando para sacar una moto tal como la 125 de origen, en la cilindrada que sea, cuando parece que le ha gustado a todo el mundo?

Quiza tuviera que hacer un rediseño completo de motor y chasis para ello, con lo cual el coste se dispararia.

mugire
12/11/2022, 11:39
Eneas: Si esto se hace en 5 min. imaginad lo que podría haber hecho Honda simplemente poniendo un poco de cariño en el diseño. Quote

Si es capaz de hacer eso en ese tiempo, es un artista, a mi lleva mogollon de horas conseguir resultados +/- decentes. Hoy mismo he arrancado con un par de fotomontajes hacia las cinco de la mañana y ya esta rozando el mediodia, solamente para plasmar lo que tenía en la cabeza. No criticamos su intención, si no el resultado. ¡a todos se nos ha pinchado una rueda!.

ENEAS
12/11/2022, 11:52
https://www.motorradonline.de/enduro...-transalp-neu/
“Con la nueva Transalp, Honda lanza una gran piedra al estanque de las motos de enduro de viaje de tamaño medio. El bicilíndrico obtiene 92 CV de 755 cc y sólo tiene que mover 208 kilos. Con neumáticos 21/18, la Transalp tiene un concepto más off-road que on-road, y con un largo recorrido de suspensión y una gran altura del asiento, Honda también lo deja claro: esta es una verdadera enduro. Electrónicamente bien equipado, el precio debería rondar alrededor de 9.000 euros está causando sensación.”

https://www.speedweek.com/amp/katalo...-Schocker.html
“Precio de la CB750 Hornat desde 7890 euros. En la Transalp hay rumores de 9000 euros. Si se confirma este rumor, la competencia será brutalmente conmocionada por segunda vez.”

https://www.alpentourer.de/alpentour...-transalp/amp/
“El precio básico de alrededor de 9.000 euros (en Alemania), que aún no se ha determinado pero se rumoreaba en Milán, también debería hacer feliz a la gente.”


Noticias de esta semana en prensa Alemana. Como esto se confirme, revientan el mercado trail.

Montiel
12/11/2022, 11:56
ese supuesto diseño de foro coches (creo) se parece mucho al diseño de un protoripo de trail electríca de honda de 125 c.c

mugire
12/11/2022, 12:03
Jolin Eneas, de ser asi entran a degüello. Las convierten en otra mas de las maquinas mas vendidas, en un periquete. Si no recuerdo mal, vendieron mas de 80.000 unidades de las CRF1000L (del 2016) antes siquiera de haber sacado las Aventure sport, en 2018; y si eso que ahora indicas se confirma, estas Transalp podrían segir el mismo camino.

ENEAS
12/11/2022, 12:05
Eneas: Si esto se hace en 5 min. imaginad lo que podría haber hecho Honda simplemente poniendo un poco de cariño en el diseño. Quote

Si es capaz de hacer eso en ese tiempo, es un artista, a mi lleva mogollon de horas conseguir resultados +/- decentes. Hoy mismo he arrancado con un par de fotomontajes hacia las cinco de la mañana y ya esta rozando el mediodia, solamente para plasmar lo que tenía en la cabeza. No criticamos su intención, si no el resultado. ¡a todos se nos ha pinchado una rueda!.







ese supuesto diseño de foro coches (creo) se parece mucho al diseño de un protoripo de trail electríca de honda de 125 c.c

Lo han hecho superponiendo esta imagen con la transalp, para hacerse una idea.

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2021/09/Honda-CB125X.jpg

Yo mismo lo hice en este foro superponiendo una moto de Laia Sanz y una KTM 790 de rebel x sports. Y me llevo 5/10 min. desde el móvil.

https://i.ibb.co/0YpL54n/IMG-4096.png (https://imgbb.com/)

No son acabados profesionales, por eso digo que no juzguéis el diseño si no la intención de transmitir lo que podía haber sido y lo que ha sido al final.

ENEAS
12/11/2022, 12:09
Jolin Eneas, de ser asi entran a degüello. Las convierten en otra mas de las maquinas mas vendidas, en un periquete. Si no recuerdo mal, vendieron mas de 80.000 uniades de las CRF1000L (del 2016) antes siquiera de haber sacado las Aventure sport, en 2018; y si eso que ahora indicas se confirma, estas Transalp podrían segir el mismo camino.

Supongo que hay que cogerlo con pinzas, pero si es así le perdono, faro, diseño, tubeless y lo que haga falta!!!

Y como ya dije en el hilo de la Suzuki, tanto criticar recorridos de suspensión y que si es para on, y resulta que en Alemania la ven más de off…

Koji_
12/11/2022, 13:47
Para el off que pueden hacer en Alemania seria el equivalente a una KTM 450 Rally Factory.:rolleyes:

mugire
12/11/2022, 14:42
Os voy a contar una anécdota que a mi entender viene a cuento. Un compañero de salidas "nuestro" ( Joe Vespino, Casi casi, Barren, Iñaki G....) en edad ya de cuidar nietos, se presentó hace tres -cuatro años al Les- Les off road portugues. Corrió feliz a lomos de una veterana Transalp 600 de una treintena de años, y terminó la prueba no precisamente entre los ultimos. La moto era de serie, bastante machacada, y con las habituales chapuzas para poder conservarla andando.

Lo cuento para dejar ver que si con una abuelota TA 600 puedes hacer una prueba asi, que no podrás hacer con una de las nuevas, con las suspensiones y tecnología de este siglo y 40cv mas..

zascandil
12/11/2022, 16:30
Con ese recorrido de suspensiones, altura libre al suelo y posición del escape, a fecha de hoy, lo veo como una clara declaración de intenciones de moto ON y alguna pequeña incursión por pistas cementadas o alguna pista muy muy facilona...:fuera:

Saludos,


Está claro que debes hacer campo de forma seria, enduro, trail tipo 690, 701, etc., con lo que el grado o nivel de líos en los que puedas meterte, pueden llevarte a pensar lo que dices. Desde el nivel mío, sólo puedo decirte que no es cierto, en absoluto, lo que dices, tras tres Transalp, y AT 750 por medio, utilizadas para andar por campo y carretera, viajar por España Europa y Africa. Como bien sabes, los caminos se ensanchan, se estrechan, te llevan a senderos, a veces con escalones, o piedra suelta, a veces, como esta mañana te llueve, comienzan a deslizar las ruedas y .... No veo yo que una Transalp, no llegue donde lo hace una A Twin, ST, y otras, eso si, llevando mas cuidado por donde pasas su panza apoyando los pies.

zascandil
12/11/2022, 16:36
Yo la pregunto qué me hago es si realmente hacía falta esta moto, la cb500x no cubría a esta moto? Si la CB tiene menos c.v BLA BLA BLA pero ya hemos hablado muchas veces que realmente no hace falta tantos c.v y BLA BLA BLA entonces que aporta esta moto que no aporte la cb500, os escucho...

Diámetro de ruedas, suspensiones, altura libre al suelo, capacidad de carga sin accesorios, y más par para caminos en fuerte subida con roderas y roca agarrada al suelo. Esto en campo. En carretera, la capacidad de carga con ese transportín, un asiento más largo para más comodidad, y parece que mas anchura de carenada. De rodar a menos revoluciones, con más suavidad, es claro. Creo que sí se diferencian sobradamente, y, también, en lo económico

zascandil
12/11/2022, 16:42
......

Cuando no hace tanto sacaron las 790 y T700 la ktm la vapuleaba, sin contemplaciones, y la justificación para adquirir las Tenere era su diferencia de precios. Con las Tuareg idem, y que eran "italianas", aunque tambien estas la superasen alli donde mirases, y ahora con estas, TA, estando al mismo precio y siendo japonesas, resulta que la razon es por la anchura de mi dedo gordo del pie. Vamos, hombre!! y luego diran que yo soy Hondista.


No se, yo creo que la Transalp no tiene mucho de KTM, ni de T7, ni ninguna tiene que ser como las otras. Menos mal. Cada uno que escoja, por lo que ofrece, por lo chula o sosa que sea, o por que sí.

mugire
12/11/2022, 17:22
Jesus, coincidimos en lo innecesario de que fabriquen clones de otras. Tambien es cierto que esos 120cv por litro que segun dicen entregan estas TA750, es una cifra inhabitual en las mecanicas trail de la marca, y nos da pie a suponer que su respuesta al acelerador tambien variará en relación a las TA precedentes, siendo estas algo mas "nerviosa", tal como las de algunas otras marcas.

rmartito
12/11/2022, 19:16
Sinceramente, si se confirman esos precios de en torno a 9.000€ la versión básica, me parece que va a venderse bien o muy bien.
95CV la hacen muy golosa para uso on, más cerca de la categoría 800-900 que de las 660-700

No se lo que valdrán esos kits, pero ese andamiaje + cubre cárter, unos paramanos, soportes y maletas o alforjas y ya tienes una trail viajera bien maja.

A pesar de sus 21/18 yo la veo en la línea de la nueva V-Strom 800 o incluso la Guzzi V85TT a pesar de llevar 19/17 más que de las T7/Tuareg
Y en 9.000€, aunque haya que echarle 600-1.000€ más en packs, me parece más atractiva que cualquiera de esas dos, y eso que la Guzzi ha sido mi debilidad muchos años.


Vamos, que me está gustando para mí... creo que complementaria muy bien a una trail ligera o endutrail de 250-300cc para salidas picantes de corto alcance.

Esta XL750 me daría lo mismo que me dan ahora la Himalayan y la R850 juntas. Y ya solo me faltaría hacerme con una Voge 300 Rally para ser el rarito del foro jiji

ErÑete
12/11/2022, 19:37
A mi me gusta, es un concepto de trail cojonuda joder... Y si sale a buen precio, que más queremos !

wooze
12/11/2022, 19:58
Dices que las antiguas Transalp se calientan, mucho, no se, he tenido tres, y ninguna transmitía calor a las piernas.Yo también he tenido la 650 y nunca noté calor alguno.

rmartito
12/11/2022, 20:13
Yo también he tenido la 650 y nunca noté calor alguno.

Son las 700 las que daban más calor. Cosas de las normativas EuroX

De todas formas en la TA 700 el calor al parecer no llegaba de una manera exagerada al piloto. Imagino que al ir más abiertas de carenado disipaban más.
En cambio las Deaville 700 primeras sí que llegaban a ser incómodas. Eso y el colector que pasaba cerca del tobillo.
Había una ñapa en esas Deavulle para aislar el calor que daba el cilindro trasero directamente a los winnies.

Pero por lo que tengo entendido en las TA nunca llegó a ser un problema grave para el piloto.
Aunque el ventilador si saltaba más a menudo que en las 650 y 600 como ha explicado mugire.

zascandil
12/11/2022, 21:35
Son las 700 las que daban más calor. .....

Pero por lo que tengo entendido en las TA nunca llegó a ser un problema grave para el piloto.
Aunque el ventilador si saltaba más a menudo que en las 650 y 600 como ha explicado mugire.


Puedo confirmar que salta mucho. Después de dos Transalp 600, era algo que contrastaba con aquéllas. Eso si, no da más calor que cualquier otra.

XAVIBTA
12/11/2022, 22:28
Xavi, el dia pasado en el foro ATce surgió un comentario al respecto, sobre la altura libre de las TA750, y se me ocurrió tirar de hemeroteca consultando las especificaciones de algunos modelos precedentes. Los datos son sin duda curiosos.

Su predecesora, las Ta700 contaban con 177mm, la anterior, la TA650, con 192mm; las TA600 declaraban 214mm, mientras que las míticas Africa Twin 650 tenían 215mm (apenas medio cm más que estas Ta750). Esos 210mm ahora declarados, a fin de cuentas no son "tan" pocos puesto que no recuerdo haber leido comentarios despectivos sobre las alturas de aquellas otras.Hombre, ni despectivos ni nada, xo como han dicho anteriormente en el hilo, a estas medidas aún hay k ponerle el cubrecarter k són 5 cm más, con lo k, si se queda en 16 cm, es bastante justito.
Y la verdad, no se qué se decía de las anteriores TA, xo de la AT actual, he oído unos cuantos carteres rotos y es mas alta.
Lo k teniendo el asiento tan bajo en comparación a todas, ya habrían podido aprovechar para hacerle un poco más de distancia al suelo. Aunque igual es en dónde se han querido diferenciar de las otras y los problemas de talla para muchos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221112/cf4edda2307d54bfe8408959cea55633.jpg

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Montiel
12/11/2022, 22:40
Diámetro de ruedas, suspensiones, altura libre al suelo, capacidad de carga sin accesorios, y más par para caminos en fuerte subida con roderas y roca agarrada al suelo. Esto en campo. En carretera, la capacidad de carga con ese transportín, un asiento más largo para más comodidad, y parece que mas anchura de carenada. De rodar a menos revoluciones, con más suavidad, es claro. Creo que sí se diferencian sobradamente, y, también, en lo económico
gracias por el apunte, pues si que hacia falta, huuum entonces ahora la que no hace falta es la cb 500 x jajajjja

Montiel
12/11/2022, 22:44
Son las 700 las que daban más calor. Cosas de las normativas EuroX

De todas formas en la TA 700 el calor al parecer no llegaba de una manera exagerada al piloto. Imagino que al ir más abiertas de carenado disipaban más.
En cambio las Deaville 700 primeras sí que llegaban a ser incómodas. Eso y el colector que pasaba cerca del tobillo.
Había una ñapa en esas Deavulle para aislar el calor que daba el cilindro trasero directamente a los winnies.

Pero por lo que tengo entendido en las TA nunca llegó a ser un problema grave para el piloto.
Aunque el ventilador si saltaba más a menudo que en las 650 y 600 como ha explicado mugire.


Puedo confirmar que salta mucho. Después de dos Transalp 600, era algo que contrastaba con aquéllas. Eso si, no da más calor que cualquier otra.
igual era la unidad que yo probe de segunda mano, en una el electro era continuo como en la crf 250 en la otra el electro no saltaba pero la pierna me la dejaba bien calentira, igual esta mal.

Que consumo decis que tendra esta moto?

mugire
13/11/2022, 07:05
"xo de la AT actual, he oído unos cuantos carteres rotos y es mas alta..." QUOTE XABITA.

Xabi he conocido uno de esos casos de primera mano. Su propietario, compañero entonces de wassap, cambió su XR650 por una CRF1000L y pretendió hacer el mismo monte con ella. Si no me confundo es, o era, vecino de Irun o Hondarribia. Se fue a hacer una transpirenaica OFF en versión hard y le dió un buen golpe al motor por un lateral, dañandolo, aunque no por debajo puesto que las AT1000 y 1100 cuentan con un cubrecarter decentito. Su moto tenia un par de meses a lo sumo por entonces, y tras repararla la vendió. De todas formas para las gentes del "giputxi taldea" esa no ha sido ni la primera, ni unica, moto a la que le han dañado el carter. Son de los que llevan pegamento para esas "eventualidades".

Creo quer muy pocos pensarán adquirir una de esa TA750 si su idea es practicar trail-enduro, aunque alguno habrá... El cubrecarter que venden los de Honda para ella será muy envolvente, pero es bastante feo; me parece "enorme", y dan ganas de ni ponerlo.

Esos 850mm eran la altura de asiento de las TA600, a la cual, segun parece, pretenden replicar. Ganarle tres o cuatro dedos de altura libre llevaria a estas TA al mismo estadio que las T700, con sus conocidas incomodidades. La opción de emplear para ello el asiento "bajo" (el de 820mm) podría contemplarse, aunque todos sabemos que esos asientos suelen conseguirlos rebajando el mullido, y eso pasa rápida factura (en mi AT1000 tardé poco en mandar a ponerle gel y viscolastic..). En una enduro podrá ser quizá "tolerable", pero en una trail sobre la que pueden caerte una docena de horas conduciendo, durante varios dias, es sin duda como para pensarselo.

Por cierto, ¿habias caido en que estas TA750 tiene 4CV y 67 Kilos menos que una Varadero?

jaimev
13/11/2022, 07:47
Con ese recorrido de suspensiones, altura libre al suelo y posición del escape, a fecha de hoy, lo veo como una clara declaración de intenciones de moto ON y alguna pequeña incursión por pistas cementadas o alguna pista muy muy facilona...:fuera:

Saludos,Si, muy decepcionante, muy Honda.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

mugire
13/11/2022, 08:54
Tu mismo te respondes, Jaume, muy HONDA.

Trencaterros
13/11/2022, 09:01
Es una Transalp, para lo bueno y para lo malo, no le deis más vueltas.

Que parece que algunos esperaban que sacasen una "Africa Race"....sobretodo por los viedeos engañoasos que pululaban por ahí.

moly34
13/11/2022, 09:18
Limitando mis expectativas respecto de cosas, actos o acontecimientos e incluso personas, me aseguro no sufrir grandes decepciones. Después de haber tenido tres Transalp y mirar la nueva, con sus 90 CV, ruedas 21-18, he incluso lleva basculante de fundición de aluminio(antes siempre habían sido de hierro) puedo sacar la conclusión personal desde mi experiencia con este modelo que en Honda le Dan mucha importancia, teniendo en cuenta que una Transalp siempre ha sido una moto sencilla y pragmática para uso diario. Si esta Transalp nueva decepciona, pienso que es por un exceso de expectativas o simplemente por ignorancia profunda de este modelo concreto.

Montiel
13/11/2022, 10:18
Moly a mi me puedes poner en los dos casos, falta de conocimiento del model (vi gente haciendo off con la antigua) y decepción por las expectativas, esperaba más un diseño tipo AT o dominator

barbo7
13/11/2022, 10:36
Limitando mis expectativas respecto de cosas, actos o acontecimientos e incluso personas, me aseguro no sufrir grandes decepciones. Después de haber tenido tres Transalp y mirar la nueva, con sus 90 CV, ruedas 21-18, he incluso lleva basculante de fundición de aluminio(antes siempre habían sido de hierro) puedo sacar la conclusión personal desde mi experiencia con este modelo que en Honda le Dan mucha importancia, teniendo en cuenta que una Transalp siempre ha sido una moto sencilla y pragmática para uso diario. Si esta Transalp nueva decepciona, pienso que es por un exceso de expectativas o simplemente por ignorancia profunda de este modelo concreto.

Muy bien expresado....

zascandil
13/11/2022, 19:22
Si, muy decepcionante, muy Honda.



¿Y ya está? ¿Ni siquiera un "no es para mi", un "tiene su público", o "me tiran las motos con más gancho?

Montiel
13/11/2022, 20:21
¿Y ya está? ¿Ni siquiera un "no es para mi", un "tiene su público", o "me tiran las motos con más gancho?

Desde que se ha vuelto italiano ha perdido mucho, menos mal que el año que viene lo más tardar primeros del 24 cambia de moto

JOE VESPINO
13/11/2022, 21:08
Bastante de acuerdo con el sentir general, no es que yo sea un conocedor profundo del modelo ni tampoco me preocupa, pero sigue la linea de las transalp de siempre, una oportunida perdida de hacer una trail competitiva pero parece ser que los de Honda no tienen excesivo interés.


"xo de la AT actual, he oído unos cuantos carteres rotos y es mas alta..." QUOTE XABITA.

Xabi he conocido uno de esos casos de primera mano. Su propietario, compañero entonces de wassap, cambió su XR650 por una CRF1000L y pretendió hacer el mismo monte con ella. Si no me confundo es, o era, vecino de Irun o Hondarribia. Se fue a hacer una transpirenaica OFF en versión hard y le dió un buen golpe al motor por un lateral, dañandolo, aunque no por debajo puesto que las AT1000 y 1100 cuentan con un cubrecarter decentito. Su moto tenia un par de meses a lo sumo por entonces, y tras repararla la vendió. De todas formas para las gentes del "giputxi taldea" esa no ha sido ni la primera, ni unica, moto a la que le han dañado el carter. Son de los que llevan pegamento para esas "eventualidades".

Creo quer muy pocos pensarán adquirir una de esa TA750 si su idea es practicar trail-enduro, aunque alguno habrá... El cubrecarter que venden los de Honda para ella será muy envolvente, pero es bastante feo; me parece "enorme", y dan ganas de ni ponerlo.

Esos 850mm eran la altura de asiento de las TA600, a la cual, segun parece, pretenden replicar. Ganarle tres o cuatro dedos de altura libre llevaria a estas TA al mismo estadio que las T700, con sus conocidas incomodidades. La opción de emplear para ello el asiento "bajo" (el de 820mm) podría contemplarse, aunque todos sabemos que esos asientos suelen conseguirlos rebajando el mullido, y eso pasa rápida factura (en mi AT1000 tardé poco en mandar a ponerle gel y viscolastic..). En una enduro podrá ser quizá "tolerable", pero en una trail sobre la que pueden caerte una docena de horas conduciendo, durante varios dias, es sin duda como para pensarselo.

Por cierto, ¿habias caido en que estas TA750 tiene 4CV y 67 Kilos menos que una Varadero?

Andoni, no es cosa de uno del giputxi taldea ni de hacer enduro con ellas, desde el primer momento las AT han pecado de tapas del carter con poca resistencia, en la les a less 2017 uan se fue en grua, se han visto incluso videos de alguna en caidas normales y crack. No hace falta hacer enduro para que se te caiga la moto de lado y con cualquier piedra o saliente rompa.

mugire
13/11/2022, 21:29
Joseba, ya sabes que nosotros teniamos/tenemos cerca de una docena de CRF1000/1100 en el grupo de wassap, y ese es unico caso que conozco personalmente. De otras motos igualmente he conocido percances parecidos, alguno por cierto hace muy pocas semanas.

Como suelen decir: "al que anda le pasa".

jaimev
13/11/2022, 22:51
¿Y ya está? ¿Ni siquiera un "no es para mi", un "tiene su público", o "me tiran las motos con más gancho?Tienes razón.
Tendría que haber concretado más.
Prefiero motos que despierten algo más de pasión.
Pensaba que harían una moto más ligera y campera que la Africa y por eso me ha decepcionado.
Me gustaría colgar el casco habiendo tenido una Honda pero mucho tenemos que cambiar o ellos o yo [emoji6]
También tienes razón en que si la hacen es porque saben que tienen un público, de eso saben mucho.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
13/11/2022, 22:53
Desde que se ha vuelto italiano ha perdido mucho, menos mal que el año que viene lo más tardar primeros del 24 cambia de moto

Porca miseria!! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

conejilope
14/11/2022, 07:42
Aquí no sabemos el porqué de hacer esta moto. Honda tiene una información que nosotros no tenemos. Ya que aquí somos nosotros los que suponemos que no les interesa hacer una mini at porque podría comerle las ventas a la grande. Pero es que está transalp no deja de ser una moto que, con más potencia, no deja de solaparse con la cb500. Con algo más de dotes off pero que no se difiere en exceso en intenciones.

Ya se que con unos packs la transalp mejoraría en off, pero a lo mismo que hemos visto modificaciones en la CB para hacerla más apta para campo.

Creo que en este foro había más esperanza de ver una mini at que una nueva transalp

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

moly34
14/11/2022, 08:42
La Cbx 500X y la Transalp se parecen como un huevo a una castaña

barbo7
14/11/2022, 08:50
La Cbx 500X y la Transalp se parecen como un huevo a una castaña
Yo también lo veo así....pero ya ves...:meparto:..

JOE VESPINO
14/11/2022, 09:37
Aquí no sabemos el porqué de hacer esta moto. Honda tiene una información que nosotros no tenemos. Ya que aquí somos nosotros los que suponemos que no les interesa hacer una mini at porque podría comerle las ventas a la grande. Pero es que está transalp no deja de ser una moto que, con más potencia, no deja de solaparse con la cb500. Con algo más de dotes off pero que no se difiere en exceso en intenciones.

Ya se que con unos packs la transalp mejoraría en off, pero a lo mismo que hemos visto modificaciones en la CB para hacerla más apta para campo.

Creo que en este foro había más esperanza de ver una mini at que una nueva transalp

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

No se que decirte, si ese motor de 750 ccs y 92 caballos tiene un poco de garra (y parece que si lo tendrá por su potencia especifica) y encima con 20 y pico kilos menos, y acercandose a la mitad del precio, igual si que le come las ventas a la AT 1100 mas de lo que imaginamos.

A lo mejor la han hecho feita precisamente por eso.

Marcos
14/11/2022, 09:47
En la web aparece que la ta xlv 2008 con abs se iba a 9350 euraxos. Si en 2023 sacan esta con 25 cvs más a 10k euritos, ya podemos entender todos por qué honda ha sacado esta transalp.

civic
14/11/2022, 09:59
Aquí no sabemos el porqué de hacer esta moto. Honda tiene una información que nosotros no tenemos. Ya que aquí somos nosotros los que suponemos que no les interesa hacer una mini at porque podría comerle las ventas a la grande. Pero es que está transalp no deja de ser una moto que, con más potencia, no deja de solaparse con la cb500. Con algo más de dotes off pero que no se difiere en exceso en intenciones.

Ya se que con unos packs la transalp mejoraría en off, pero a lo mismo que hemos visto modificaciones en la CB para hacerla más apta para campo.

Creo que en este foro había más esperanza de ver una mini at que una nueva transalp

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkHonda es una fábrica y se decica, entre otras cosas ha hacer y vender motos y por mucho que ha algunos le cueste, el prototipo de moto que buscan muchos en este foro no es vendíble y no es rentable.
Personalmente muchos de este foro necesitan una enduro y trailizarla en vez de una trail y endurizarla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
14/11/2022, 09:59
Yo tampoco veo excesiva similitud de la CB500X a la XL750
19/17 vs. 21/18
Recorridos de suspensión de 140mm vs. 200mm
Naked trailizada vs. trail de concepción


A 10.000€ (o menos) y Honda debería estar llamada a ser una superventas.

manchi
14/11/2022, 10:18
Tienes razón.
Tendría que haber concretado más.
Prefiero motos que despierten algo más de pasión.
Pensaba que harían una moto más ligera y campera que la Africa y por eso me ha decepcionado.
Me gustaría colgar el casco habiendo tenido una Honda pero mucho tenemos que cambiar o ellos o yo [emoji6]
También tienes razón en que si la hacen es porque saben que tienen un público, de eso saben mucho.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Honda ya hace mucho que dejó de despertar pasiones, y las que despertaba no eran en el ámbito trail precisiamente, mas bien en carretera o en enduro con la saga XR que tenía su "aquel".

Honda ha hecho lo que se esperaba, primero reviviendo/actualizando la TA y luego colocando una moto a mitad de camino entre la CB500X y la AT.

Respecto a las diferencias CB500X y la TA, yo también creo que no tienen nada que ver la una con la otra en cuanto a especificaciones (y por tanto en comportamiento), sin embargo son "conceptos" similares en la linea de Honda.

Yo creo que va a ser una superventas, mas teniendo en cuenta que ya empieza a haber mucha gente que "está de vuelta" de las maxitrails muy pesadas, potentes y con asientos muy arriba y buscan algo mas pequeño pero que cumpla unos mínimos y ahí los 90 cv de la TA van a ser una buena baza sin duda.

mugire
14/11/2022, 10:20
Nunca llueve a gusto de todos es una expresión bien conocida que en este caso como en tantos otros cuando las marcas lanzan sus nuevos modelos, podemos facilmente apreciarlo. Sin duda es muy dificil sacar un modelo al mercado que consiga satisfacernos a todos, puesto que por aqui como en todo el mundo que nos rodea, cada cual tiramos nuestros propios pedos.

En mi caso concreto, al contrario que al camarada Jaume, esta nuevas Transalp 750 no me han "decepcionado", aunque si "desilusionado" puesto que no me llegan a ofrecer unas cuantas cosas que me hubiera encantado llevaran (Dct, tubeless, control de crucero y la altura de su asiento algo inferior al de la mia).

Su altura libre al suelo, tal como unos cuantos ya han indicado, quiza si sea algo justita si piensas andar con ella por los montes habitualmente, aunque indudablemente cumplirá si lo haces eventualmente. Habiendo pensado en ellas durante bastante tiempo a la hora de renovar mi actual AT1000, me acontece algo similar a cuando salieron las Aventure sport en 2018, o las CRF1100L en 2019, me cuestiono si en verdad ese cambio sería o no un capricho, alentado por el mero placer de contar con una moto nueva, y no por las ventajas que esto pueda acarrearme.

Dicho esto pasemos al siguiente capitulo. Sacase lo que hubiera sacado Honda no convencería a un sector de gentes quienes desean contar con otro tipo de mecanicas, ajenas a lo que Honda suelen brindar actualmente, y me refiero en concreto a esos motores dulces y con escasas vibraciones que permiten rodar sobre ellas mogollon de horas por retrasar la fatiga de quienes las pilotan, totalmente ajenos a esas respùestas fulgurantes que te arrancan los brazos y zarandean los cuellos. Los tiempos y mercados han cambiado desde aquellas CR500, al igual que lo del ofrecernos maquinas exclusivas para las economias "pudientes" del primer mundo. Sus objetivos evidentemente han variado, y en su concepción "global" Honda va mayormente en busca de un publico numeroso que puedan posibilitarles el mantener su imperio industrial, el cual recordemos se inició con las motos, pero hoy en dia abarca la fabricacion de aviones, motores intra y fuera borda nauticos, el de maquinaria agricola, los automoviles, y algunos otros.

Paremonos un momento en contemplar como estos nipones cuentan "entre sus motos" con dos mundos casi paralelos, por un lado el de la moto vista como una herramienta de trabajo y/o movilidad; y por otro las del tipo lúdico las cuales las subdividiremos entre las 100% asfalticas y las que puedan circular fuera de él.

Entre estas ultimas se hallan tanto las de "competición" (enduro, motocros y trial), como las trail, enfocadalas estas además a distintos potenciales clientes, encontrandonos trail urbano mayormente asfaltivo o crossover, y en el otro extremo las trail-enduro, pasando los modelos de iniciación, las tipo scrambler, scooters, megas y maxitrails... Cada uno de esos modelos se hallan muy estudiados, y bien sabemos que no lo deben hacerlo tan mal cuando consiguen posicionarlos en la cabeza de ventas de sus categorias.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhABXq8NAHfEOSbn3lWeYoI-lTomchqLaqVNLq8OTwblUcvYhNQtrBEDJeELqwZm2_qNm4Z5Ij AU5EpYgpeHWD2vZ4dUzAMGF-6oDKipy-ownopL5pSS7WaRpWAhlIZszzM6fusdLRQ3JpiqYNFZzAG1ljh4 gsyYdCAfA2HbqZzSHY96ZixR2VHgvwFaA/s1000/CRF%20200X.jpg

Es de suponer que una vez llegadas las TA750 a los concesionario y conseguido vender un deteminado numero de unidades, los de Honda muevan ficha, habiendo para entonces recogido y estudiado las demandas de quienes las hayan adquirido, a la hora de mejorarlas, por ello personalmente no esperaría que este paso sea algo inmediato. Hacia donde puedan ir esos movimientos, pues Dios, o mejor diremos, Soichiro dirá.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyS3Git7fjvftUWNibnJoUTrYCRJ-3JMJDpqWQHthG6n_eNMyPJLFGh_JIfBpcRLu30Dvm7yduK1Snj HqZjCQvU0xUHUd7aT5yCjrTcLduO3rq0yi3JCNDt1gTwd60PU_ aB4wUro3dO6ddDtJBPH_GaSRO0l88fJiwaR6WOhYGcOZHbyEK8 7_Sq3VcGg/s1800/honda-xR750%20gris%20copia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYyo2VzfLOKreR-r8U8aC2KnIAGMgyNLngXIMBRlOfBKZlHygk-rCu0gGivcg3sf6k66gLo7HBz5V2FcP0NwuGrVjhxyODIWIKclh H0s4fmcJe3PPye0k7Sui6-O-uHFOCx6SIoTOjJJkX9gmadP6btXNk6W6SEVKmtfEnIueymvbrH KHYYLAwyXIWlA/s1200/HONDA-XL750Transalp-%20AT.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga7SI-8vh8ZyGgKpnnFn-sOWgnW2PU_gUDhRyljwuMc_nKMYfDIxRTMHyKLWcTM5cYmUoB5 TTwRIjJZRVPb49vy6Ss46qNW2v9rKEiG-irGh1gs9l2OD8V1ezUCPGgSzmLgydZTQwRbTNOH9NdsmygaZBn 9oMiqoxBOMmuJHZfk7g11UJyvanWxur0_w/s1000/-twin-baja_.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_amU47slPiAovo2jIRPMw6C3a72wIxOEVXrTPvAwrrN XmUfdCcWKwMbQR2NvxlHaWC-ZwIEkwe9e7sPKTdA4hDRxekA9e5WKjqF-ezXInZmq-nOEXYfgPBMrI5zp1D_iNXgdvZHk9vfaxnif4sAFuKnvV8sZ7zq iv2u6YZ64L7DqbWBlMTWinJYPG_Q/s1200/honda_transalp_XR750-%20copia.jpg

manchi
14/11/2022, 10:46
Nunca llueve a gusto de todos es una expresión bien conocida que en este caso como en tantos otros cuando las marcas lanzan sus nuevos modelos, podemos facilmente apreciarlo. Sin duda es muy dificil sacar un modelo al mercado que consiga satisfacernos a todos, puesto que por aqui como en todo el mundo que nos rodea, cada cual tiramos nuestros propios pedos.

En mi caso concreto, al contrario que al camarada Jaume, esta nuevas Transalp 750 no me han "decepcionado", aunque si "desilusionado" puesto que no me llegan a ofrecer unas cuantas cosas que me hubiera encantado llevaran (Dct, tubeless, control de crucero y la altura de su asiento algo inferior al de la mia).

.......



A mi me pasó algo parecido hace un año y poco cuando pillé la Triumph. Había mirado la NC750 y la Vstrom y al final tiré por la Tiger 800 XRT porque tenía de todo lo que buscaba: control crucero, un asiento a 800mm y otras cosillas como diversos mapas o sus otros extras ¿Has mirado la Tiger 900? creo que además lleva el cambio rápido que la mia no tiene y aunque no sea el DTC de Honda por lo menos puedes cambiar sin embrague. Con asientos a alturas humanas y pesos no tan elevados como las 1200cc se manejan mucho mejor pero sin perder mucho en carretera con sus 95cv

De todas formas seguro que va a haber evoluciones de la TA y no me extrañaría que salga alguna versión en 19" TL o que adapten un control de crucero un poco mas adelante.

mugire
14/11/2022, 10:59
Tomo nota Manchi, aunque habré de recuperarme primero del desencanto sufrido antes de volver a pensar en cambios.

jaimev
14/11/2022, 11:10
No se que decirte, si ese motor de 750 ccs y 92 caballos tiene un poco de garra (y parece que si lo tendrá por su potencia especifica) y encima con 20 y pico kilos menos, y acercandose a la mitad del precio, igual si que le come las ventas a la AT 1100 mas de lo que imaginamos.

A lo mejor la han hecho feita precisamente por eso.Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

moly34
14/11/2022, 11:11
Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Pienso igual, muchos me parecen...

Montiel
14/11/2022, 11:14
Y las triumph son motos fiables manchi? tu que tienes una y sé que eres objetivo

Carlos75
14/11/2022, 11:16
Limitando mis expectativas respecto de cosas, actos o acontecimientos e incluso personas, me aseguro no sufrir grandes decepciones. Después de haber tenido tres Transalp y mirar la nueva, con sus 90 CV, ruedas 21-18, he incluso lleva basculante de fundición de aluminio(antes siempre habían sido de hierro) puedo sacar la conclusión personal desde mi experiencia con este modelo que en Honda le Dan mucha importancia, teniendo en cuenta que una Transalp siempre ha sido una moto sencilla y pragmática para uso diario. Si esta Transalp nueva decepciona, pienso que es por un exceso de expectativas o simplemente por ignorancia profunda de este modelo concreto.

Una argumentación ecuánime y destacable. Es un Transalp y no una rally, race, etc.
Aunque a los dakarianos o trail endureros no les guste, sospecho que a una mayoría más silenciosa les vienen bien sus especificaciones.
Quizás tenga unas pocas cosas mejorables que fastidian, pero tiempo al tiempo.

mugire
14/11/2022, 11:25
Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

Jaimev, en la pagina ofcial de Honda.es indican: 91,8Cv a (67,5kW) a 9.500 revoluciones, en otros medios (estos periodisticos) hablan de "90"cv. Tambien han comentado sobre una pequeña variación gracias a su acelerador wireless..., aunque por ahi andarán.

rmartito
14/11/2022, 11:57
A mi me sorprenden más los 9.700€ que los 90CV...

mugire
14/11/2022, 12:11
A mi me sorprenden más los 9.700€ que los 90CV...

El argumento de su precio ha sido profusamente esgrimido a la hora de decantarse por las T700, y estos de Honda han tomado nota. Frente a dos mecanicas (790/Tuareg660), sobre el papel bastante superiores los numeros de ventas de la Tenere demuestran lo acertado de su politica.

Los de Honda las igualan precio dotandolas de mayor equipacion y en relacion a la Aprilia su recurso han sido el incremento de caballos. Llegan con intención de ser las mas vendidas en su categoria, y lo hacen con las mejores cartas que puedan disponer.

Jpcfazer
14/11/2022, 12:23
A mi me sorprenden más los 9.700€ que los 90CV...A mi ambos, pero igual el motor no tiene muchos bajos y si que los da.

Por otro lado cuanto cuchicheo, esto parece el sálvame!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

rmartito
14/11/2022, 12:37
Yo reconozco que a mi me ha gustado.
Sí me queda la cosa de saber si esos 120CV/litro hacen un motor demasiado puntiagudo o no.
A mi me gusta poder usar las 3-4.000 rpm en marchas cortas y las 4-6.000 rpm en marchas largas.

Pero reconozco que me ha gustado como la han parido sobre el papel, asumiendo sus limitaciones especialmente por recorridos de suspensiones y distancia al suelo.
Me ha gustado asumiendo su nicho, no hablo de compararla con T7, Tuareg ó 890/901
Pero la veo bastante más campera que las V85TT o las VStrom 800, y aparentemente no pierde en faceta onroad, turística, etc.

Y si de verdad sale en 9.700€.... échale 11.000€ con algún pack+maletas, me parece una rival dura.

Montiel
14/11/2022, 13:18
https://testcoches.es/motos/honda-xl750-transalp-vuelve-la-mitica-trail-con-90-cv-y-una-formula-que-te-va-a-enamorar/

Marcos
14/11/2022, 14:08
No estoy seguro de que en el binomio tenere/tuareg entren solo el precio y los componentes. Más de la mitad de lo que eligieron la japonesa sobre la italiana lo harían justo por eso , porque una es Aprilia y la otra Yamaha. No sé en la realidad, pero en el imaginario colectivo motero nacional hay una gran diferencia. Se pueden ver a la venta muchas xt600, 600e y 660 por encima de los 40k km y 3k euros. No es el caso de Aprilia. Supongo que eso tiene mucho que ver.

Salminez
14/11/2022, 14:52
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_amU47slPiAovo2jIRPMw6C3a72wIxOEVXrTPvAwrrN XmUfdCcWKwMbQR2NvxlHaWC-ZwIEkwe9e7sPKTdA4hDRxekA9e5WKjqF-ezXInZmq-nOEXYfgPBMrI5zp1D_iNXgdvZHk9vfaxnif4sAFuKnvV8sZ7zq iv2u6YZ64L7DqbWBlMTWinJYPG_Q/s1200/honda_transalp_XR750-%20copia.jpg

Por aquí vas bien :p

Montiel
14/11/2022, 15:54
Mugire esos diseñoss por dios no era tan complicado por parte de Honda

mugire
14/11/2022, 17:02
Salmirez, no creo que tarden mucho los de Redmoto, u Honda Italia design, en hacer una preparacion de ese estilo para las carreras o campeonato del tipo raid en las que corren con maxitrails.

El dia pasado pudimos contemplar una preciosa Tuareg preparada para ello. Las gentes de Redmoto ya tenian algunos de "esos juguetes" disponibles en 2017 basados entonces en las crf1000l.
https://www.motor24.pt/sites/motosport/honda-acaba-apresentar-nova-africa-twin-rally/36947/amp/

Martiano71
14/11/2022, 18:45
Si su precio es 9.700 euros, la potencia más de 90 cv, su peso en marcha algo más de 200kg...y cargada de electrónica esta moto es un auténtico pelotazo. Si alguien necesita más seguro que en breve saldrán pegatas chulas y suspensiones más 30 mm al igual que salieron para la T7 y no veas el lío que se monta. Creo que es una grandísima opción a tener en cuenta

zascandil
14/11/2022, 20:20
Tienes razón.
Tendría que haber concretado más.
Prefiero motos que despierten algo más de pasión.
Pensaba que harían una moto más ligera y campera que la Africa y por eso me ha decepcionado.
Me gustaría colgar el casco habiendo tenido una Honda pero mucho tenemos que cambiar o ellos o yo [emoji6]
También tienes razón en que si la hacen es porque saben que tienen un público, de eso saben mucho.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Olé.

Yyyy, ¿no te ves haciendo una de las tuyas con ella, convirtiéndola en ... otra cosa?

zascandil
14/11/2022, 20:22
Honda es una fábrica y se decica, entre otras cosas ha hacer y vender motos y por mucho que ha algunos le cueste, el prototipo de moto que buscan muchos en este foro no es vendíble y no es rentable.
Personalmente muchos de este foro necesitan una enduro y trailizarla en vez de una trail y endurizarla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¡Bravo!

zascandil
14/11/2022, 20:32
Tomo nota Manchi, aunque habré de recuperarme primero del desencanto sufrido antes de volver a pensar en cambios.

Si mal no recuerdo, la Transalp 700 apareción sin ABS y al año con Abs, la At 1000 sin cambio automático y al año con él, y puede que en breve dejes de estar tristón y te compres la Transalp 700 con cambio automático y con un cubrecarter más majete, porque, si, mira que es feo en las fotos.

Por mi parte, estoy deseando verla. Si no es más grande que la mía, igual.... por lo demás pienso que es mi 700 con las suspensiones de mi primera 600, ruedas más apropiadas para el campo, e igual peso. No le veo problema alguno y sí unos escalones más arriba que las 500 (cuatrocientos setenta y poco cc) que son muy majas, pero se me quedan pequeñas en todo, como la Africa - y demás de su talla - grande en todo.

mugire
14/11/2022, 21:10
Jesus, rememorando recuerdo que las AT1000 esas que comentas, sin el abs, ni control de traccion, llegaron a la altura de diciembre del 2015 rozando el cambio de la normativa Euro y con muy poca diferencia a la llegada del resto; mientras que las XLV700, con y sin, fueron en cambio simultultaneas. Si no me confundo las de la ultimas version que fabricaron incluían el abs de serie, aunque no se si tambien lo de la frenada combinada como la mia.

En este caso de las TA750 ya se verá que pasa, aunque antes del 2024 me parece dificil que las modifiquen. Lo de que incorporen el dct a este motor 750 es algo mas dudoso.

Ya veremos si finalmente nos llegan a convencer tras probarlas y comparar precios.

Montiel
14/11/2022, 22:08
si el dct es más caro la quiero sin dct y ya cambiare con el embrague jajajaj

mugire
14/11/2022, 22:19
Di que si Montiel, ademas con los diez kilos de diferencia que te ahorras le puedes colocar el cubrecarter, caballete, defensas, incluso unos faritos, los baulitos y demás.

Montiel
14/11/2022, 22:22
10K más pesa el dct? no jodas? es solo un embrague automático, no? no se muy bien lo que es el dct

Kique
14/11/2022, 22:36
¿No será esta TA750 el mazazo a la AT1100 que obligue a su upgrade?.
No se entiende esa cercanía de potencia, a no ser que la AT2024 esté casi lista y sea un salto importante en prestaciones. La AT actualmente está en tierra de nadie , no es lo suficientemente "pequeña" para ser trail media y no tiene lo necesario para ser una maxi.

mugire
14/11/2022, 23:06
Kique, como maxitrail con 21" las AT les resultan, o al menos siguen vendiendolas bastante bien. Quiza la jugada no se halle en engordar-potenciar las CRF1100, si no en dejar suficiente margen para unas nuevas 500X con un motor similar al de estas 750, puesto que esas bien podrian rondar los 60cv, los cuales les servirían para afianzarse en la pole de esa categoria, ten en cuenta que serian mas livianas que las actuales dejando con ello a las mecánicas chinas a suficiente distancia. (Con 17/21" y llantas de radios, tal como la abajo mostrada, ensancharian además su mercado potencial)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9WfrBoiVCpzmhB0XaC2jtTnQ-rVSXXd_IV4r-1778Xq2bIMX_IQbQvXH2s0ePIy8lOcI7j1d4sOEO4kFRIBBGpH I6KvZM0K930i-n31Xu2skbtKjdOTb487x-EUZHXYisNsmXrUjba6ooV4yTc8Wm0OAhGwNG0fI2mDXxfurnhE JBKUEnl0C1Ud4SSw/w640-h412/honda%20new%20cb500x.jpg

De todas formas, eso que comentas de una AT1100-2024 mejorada, tampoco parece descartable.

jaimev
14/11/2022, 23:40
Es seguro que da 92cv? Parecen muchos si pensamos que la AT anterior creo que estaba en 95??

Jaimev, en la pagina ofcial de Honda.es indican: 91,8Cv a (67,5kW) a 9.500 revoluciones, en otros medios (estos periodisticos) hablan de "90"cv. Tambien han comentado sobre una pequeña variación gracias a su acelerador wireless..., aunque por ahi andarán.[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
14/11/2022, 23:43
Olé.

Yyyy, ¿no te ves haciendo una de las tuyas con ella, convirtiéndola en ... otra cosa?Me estoy volviendo comodón.
Si tengo una moto que me da todo lo que busco sin complicarme la vida... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

manchi
15/11/2022, 09:01
Y las triumph son motos fiables manchi? tu que tienes una y sé que eres objetivo

offtopicazo en el hilo de la TA. Seré breve: en general tan fiables como cualquier otra. Ha habido algunos modelos con problemas endémicos (culatas en la 1200) pero en general depende de como te toque la lotería, no mas que otras marcas. El mayor problema de las Triumph está en los recambios y en encontrar un buen taller que te haga bien las revisiones. Como las revisiones me las hago yo y recambios hoy en día se pueden pedir por internet al final me tiré a la piscina con la Tiger 800 2019. Me decidí por esta por ser la última evolución de un modelo muy conocido antes que por la 900 que salía nueva y en algunas unidades estaba presentando problemas de paradas (parecido a las Himalayan, que algunas salieron "porculeras"), pero parece que se han ido solucionando. Tras 14 meses y 11000 km yo estoy encantado con la moto y eso que al principio también sufrí alguna parada en la 800.

Hoy en día yo creo que hay mas problemas de electrónica y software en las motos en general que de cosas "mecánicas".

ENEAS
15/11/2022, 09:34
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga7SI-8vh8ZyGgKpnnFn-sOWgnW2PU_gUDhRyljwuMc_nKMYfDIxRTMHyKLWcTM5cYmUoB5 TTwRIjJZRVPb49vy6Ss46qNW2v9rKEiG-irGh1gs9l2OD8V1ezUCPGgSzmLgydZTQwRbTNOH9NdsmygaZBn 9oMiqoxBOMmuJHZfk7g11UJyvanWxur0_w/s1000/-twin-baja_.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_amU47slPiAovo2jIRPMw6C3a72wIxOEVXrTPvAwrrN XmUfdCcWKwMbQR2NvxlHaWC-ZwIEkwe9e7sPKTdA4hDRxekA9e5WKjqF-ezXInZmq-nOEXYfgPBMrI5zp1D_iNXgdvZHk9vfaxnif4sAFuKnvV8sZ7zq iv2u6YZ64L7DqbWBlMTWinJYPG_Q/s1200/honda_transalp_XR750-%20copia.jpg

Tremendas, me has dejado sin palabras, no por ser más off, si no por la estética. Las veo y lo primero que me viene a la cabeza es la oportunidad perdida por Honda para revivir un mito.

Sobretodo con el primer diseño, un simple cambio de escape y faro/cúpula (que es lo que venimos hablando desde páginas atrás) y la moto parece otra.

JOE VESPINO
15/11/2022, 09:41
10K más pesa el dct? no jodas? es solo un embrague automático, no? no se muy bien lo que es el dct

10 kilos es la diferencia de peso oficial, se oye que realmente son 15 kilos en la AT1000.

El DCT no es un embrague automatico "al uso", son dos embragues que trabajan en paralelo.

mugire
15/11/2022, 10:14
Joseba, se oirá la que quieras oir , pero si te remites a las fichas técnicas, tanto de las Nc750x como CRF1000 y 1100 en todas hablan de esos diez kilos de diferencia entre la "manual" y las dct.

Montiel, cuando se habla de "embrague automatico" no pienses que algun dispositivo del tipo Reklusse o Quickshiffter. El Dct de Honda cuenta con dos embragues por llevar un cambio automatico de velocidades, con distintas posibilidades de uso. Tampoco lo confundas con el embrague centrifugo de una Vespino puesto que no tienen que ver.

En pocas palabras. Si le dejas a la moto en automatico ella cambia sola, tanto para arriba como bajo, eligiendo las revoluciones optimas del motor para hacerlo. Si te apetece, tu puedes intervenir, cambiando antes o despues las veces que quieras. Tambien puedes pasar del modo automatico, y ser tu quien elija cuando cambiar, tal como con una moto dotada de quickshiffter, sin la necesidad de apretar palanca alguna de embrague, haciendo los cambios de marcha simplemente presionando las levas que llevas en el puño izquierdo.

JOE VESPINO
15/11/2022, 10:30
Andoni, yo no me fio mucho de las fichas tecnicas, especialmente las de las marcas japos, rara vez coinciden con la realidad; el DCT (ni el DSG, s-tronic ni ninguna de las denominaciones comerciales con la qeu se lo venden distintas marcas de automoción) no es un cambio automatico, al menos en sentido estricto, esta es una denominación que se suele reservar a los convertidores de par, que no tienen nada que ver con un DCT, DSG etc ni en precio ni en funcionamiento.

Cambia automaticamente? si, el citröen C2 sensodrive de mi hija tambien, pero no dejan den ser embragues pilotados.

rmartito
15/11/2022, 10:42
Igual el día que lo pruebe no quiero otra cosa (ya me pasó en los coches) pero no me atrae nada el cambio automático no quickshifter ni cosas de estas en una moto

JOE VESPINO
15/11/2022, 10:49
Yo en una moto para viajar, urbana etc no me parece mala idea. En una para andar por el monte nunca. La elección de la marcha por el monte en condiciones de adherencia limitada, inclinacion, roderas etc no lo puedes dejar en manos de una centralita. Aparte está el peso, complejidad y posibilidad de averias.

Un quickshifter o un rekluse (este ultimo lo lleve varios años en una enduro) lo veo una gozada y va muy bien, no aporta peso añadido apenas y no son cosas muy complicadas. Ahi decides tu y cambias de marcha tú.

rmartito
15/11/2022, 11:19
Tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa, la verdad.
Pero de entrada no me resulta incómodo ni molesto ni cansado cambiar en moto.

Los rekluse estos desgastan más los discos de embrague? Lo hacen patinar cuando va a calarse, si no me equivoco, ¿no?

JOE VESPINO
15/11/2022, 11:22
Sip, si vas tirando de marchas largas te hace patinar el embrague (subes en automatico, tracción infinita) y si come algo mas de discos pero la verdad, tampoco nada del otro mundo mundial. Además los discos son faciles y baratos de cambiar.

rmartito
15/11/2022, 11:49
Imagino que cuando la cosa se complica, y ya bastante tienes con manejar el chasis, dirección, peso,.... es de agradecer poder olvidarte de qué marcha llevas, y que por las buenas o por las malas te haga traccionar.
En trakitrail (la TA al fin y al cabo es lo que es) no creo que aporte demasiadas ventajas.
Y desde luego parece que Honda ha apostado por ser competente en precio (y peso) con su competencia, así que imagino que esas "exquisiteces" si llegan algún día serán en opción.

La verdad que a mi me ha gustado como la han parido.
Si a fecha de hoy no tuviese ninguna moto, sería una excelente candidata.
Reconozco que me gusta más la Norden 901, pero 9.700€ (a la espera de confirmación) vs. 14.400 € da para pensárselo (y para comprarse una endutrail ligera y juguetona para salidas de corto alcance)

Montiel
15/11/2022, 11:51
Pues muy bien consejo entonces te ahorras 10-15k, y con la diferencia de precio terminas la moto con chuches

JOE VESPINO
15/11/2022, 12:30
Imagino que cuando la cosa se complica, y ya bastante tienes con manejar el chasis, dirección, peso,.... es de agradecer poder olvidarte de qué marcha llevas, y que por las buenas o por las malas te haga traccionar.
En trakitrail (la TA al fin y al cabo es lo que es) no creo que aporte demasiadas ventajas.
Y desde luego parece que Honda ha apostado por ser competente en precio (y peso) con su competencia, así que imagino que esas "exquisiteces" si llegan algún día serán en opción.

La verdad que a mi me ha gustado como la han parido.
Si a fecha de hoy no tuviese ninguna moto, sería una excelente candidata.
Reconozco que me gusta más la Norden 901, pero 9.700€ (a la espera de confirmación) vs. 14.400 € da para pensárselo (y para comprarse una endutrail ligera y juguetona para salidas de corto alcance)

Si bueno, ojo, que el rekluse tambien tiene algunos aspectos negativos muy muy negativos en una moto de 200 kilos, sobre todo que la moto no se te queda bloqueada al parar el motor con una marcha puesta, y que a veces bajando despacio por sitios jodidos te quedabas sin retención (...lo de dar un golpe de gas bajando por segun qeu sitios se dice muy facil peeeroooo....).

De la nueva hondita opino como tu, barata, bajita, potente, bien equipada.....coño que más queremos, y como cualquier honda fiable y fina de funcionamiento. Seguramente, para los que somos paquetes, mas lógica que una 890 o una teneré que nos supera por todos los lados.

mugire
29/11/2022, 16:18
https://www.todocircuito.com/noticias/31906-el-sorprendente-y-rompedor-precio-de-la-nueva-honda-cb750-hornet.html

De las Hornet ya sabemos el precio en España. Ahora toca esperar a conocer el de las Transalp 755.

JOE VESPINO
29/11/2022, 17:04
Pues haciendo una regla de tres sobre el precio de la MT07 y la Teneré, se iria a unos 10.600 euros, interesante!!

mugire
29/11/2022, 17:15
Pues haciendo una regla de tres sobre el precio de la MT07 y la Teneré, se iria a unos 10.600 euros, interesante!!

3000 euros parece mucha diferencia entre la Hornet y Transalp ¿no?

JOE VESPINO
29/11/2022, 17:46
yamaha mt07 7300 euros, yamaha teneré t7 10.300 euros, que yo sepa. Aplicando mismo incremento...

Marcos
29/11/2022, 18:07
Perfectamente. Los precios de las trails los estamos pagando a precio adventure gold edition.

Montiel
29/11/2022, 18:33
madre mia 10.000 pavos a mí me parece demasiado, 6000€ lo puedo entender y aceptar 10.000 no puedo sobre todo por una moto que no lleva muchas cosas, que si bicilindrica bla bla bla pero ostras gastar 10.000 pavos en una moto son muchos leuros, me parece que no podre comprar nunca algo de este tipo nuevo, sobre todo porque tengo otras prioridades, pero me encantaría algún día poder comprar moto nueva a estrenar, que permita ir por pistas y carretera de manera decente. Pero a 10.000 como decía aquel NO HIJA NOOOOO

mugire
29/11/2022, 18:48
Monti, hace doce años por las Transalp 700 ya pedían mas de 9.000 euros..

Montiel
29/11/2022, 21:47
Monti, hace doce años por las Transalp 700 ya pedían mas de 9.000 euros..

En serio? Pues me sigue pareciendo excesivo y ahora más ya que los sueldos no suben en comparación de los precios de las cosas

rmartito
29/11/2022, 22:12
No entraré a valorar si es cara o barata. En comparación con los coches, que llevan puertas, 4 asientos, aire acondicionado,... son 1.500 kg de "cosas" una moto es carísima.

Pero es poco más o menos lo que vale la VStrom 800, 1.000€ menos que la T7 (menos potente y bastante espartana de equipamiento también), 1.500€ menos que la Tuareg o la V85, 3.500€ menos que una 890S,...

manchi
30/11/2022, 08:36
"No nos quejemos": ayer vi un video de una bici de 14500€ en la que invertían otros 1500€ para bajarle 500 gramos....16000€ del ala en total 8-)

Yo no creo que la TA llegue a los 8000€. Lo que van a ganar mas con esta moto es con los packs tan de moda en el trail. Si la ponen a 10000€ a ver quien es el listo que se pone varios packs en la moto y la sube a 13000 euros

mugire
30/11/2022, 08:44
Hace unas semanas se hablaba de que iban a quedarse justo de debajo de la Tenere, y nos parecía algo increible. Ahora no me extrañaría en exceso.

¿¿Manchi has visto a cuanto se pone la Tuareg, o Xadv, con maletas, puños calefactables, caballete y demás...??

Me da que esta por 12000euros quedará bastante completita.

JOE VESPINO
30/11/2022, 10:37
Yo apuesto por 10.000, quizás algo menos, es una moto creada casi ex-profeso para competir con la yamaha T7 a la cual supera en equipamiento electronico y potencia claramente (aunque a la vista de su potencia especifica apostaria a que no será tan resulton para campo), no creo que entre en una guerra de precios, maxime cuando yamaha además creo que sigue teniendo demoras importantes en plazos de entrega.

Además la famosa "clientela cautiva", valga lo que valga un porcentaje de las ventas de Honda están aseguradas por el efecto "nostalgia", en trail siempre vende caro y no creo que cambie en esta moto.

Pero ojala salga por 9.000 euros.

Sebas
30/11/2022, 12:40
Monti, hace doce años por las Transalp 700 ya pedían mas de 9.000 euros..


En serio? Pues me sigue pareciendo excesivo y ahora más ya que los sueldos no suben en comparación de los precios de las cosas
Pues 11.160 € es lo que costaría hoy en día esa TransAlp de hace 12 años.

https://i.postimg.cc/NjqmtZ5j/Renta-2010-2022.jpg
Mis ingresos, regulados por un buen convenio (que se ha luchado, no regalado) crecieron más en este período, pero entiendo que hay sectores donde no es así por diferentes motivos que sería tema de un offtopic.

Antonio69
30/11/2022, 13:09
"¿Qué coche comprabas en 2010 y qué compras ahora?"

https://www.autonocion.com/coches-perdida-poder-adquisitivo/

Nota: 10.000 € en 2010 equivalen, por la inflación, a 11.374 € en 2021 (no hay datos de 2022). Con este dato los 30.000 € del ejemplo son 34.122 € hoy en día, y 26.375 € del 2010 equivalen a unos 30.000 € ahora.

Montiel
30/11/2022, 13:20
Pues 11.160 € es lo que costaría hoy en día esa TransAlp de hace 12 años.

https://i.postimg.cc/NjqmtZ5j/Renta-2010-2022.jpg
Mis ingresos, regulados por un buen convenio (que se ha luchado, no regalado) crecieron más en este período, pero entiendo que hay sectores donde no es así por diferentes motivos que sería tema de un offtopic.

Soy autónomo no tenemos derechos, solo deberes y obligaciones

rmartito
30/11/2022, 13:25
Soy autónomo no tenemos derechos, solo deberes y obligaciones

Como dice un amigo mío (autónomo) "vivimos en semi-esclavitud"

Montiel
30/11/2022, 13:27
Como dice un amigo mío (autónomo) "vivimos en semi-esclavitud"

+1000 derecho de igualdad ja me río yo

conejilope
30/11/2022, 13:29
La mejor vacuna para nunca ponerse malo -------> ser autonomo

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
30/11/2022, 15:19
La mejor vacuna para nunca ponerse malo -------> ser autonomo

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Correcto nos reímos hasta del covid con lo que es que conste

Jpcfazer
30/11/2022, 17:23
Dudo que baje de 10.000 las honda siempre se han diferenciado por el precio. Superior a yamaha, así les va.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

mugire
30/11/2022, 17:28
Con estas Hornet/Transalp andan rompiendo moldes, o al menos cambiando algunas de sus "habituales" maneras. De todas formas poco puede faltar en saberlo.

rmartito
30/11/2022, 17:50
Mi intuición me dice que va a quedar en 4 cifras... por dejando de la barrera psicológica de los 10k€... como si es 9.999€

Luego habrá que ver cuántas unidades salen peladas, y cuántas llevan de 1.000 a 2.000€ adicionales en packs/extras.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Jpcfazer
30/11/2022, 17:54
Dudo que baje de 10.000 las honda siempre se han diferenciado por el precio. Superior a yamaha, así les va.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk9300e cuesta una suzuki V strom 650 xt una marca que suele ser contenida en precios. El tiempo lo dirá.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

barbo7
30/11/2022, 19:15
9300e cuesta una suzuki V strom 650 xt una marca que suele ser contenida en precios. El tiempo lo dirá.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Y aún la xt...que aún siendo más cara que la normal...moto muy básica...si a la Honda se le mete unas suspensiones decentes...alguna cosa más,algo de electrónica y las pantallitas estás de moda y tal...pues más cerca de los 11.000 que de los 10.000... tampoco lo veo descabellado...

Kique
30/11/2022, 21:49
Yo es que no veo por ningun lado que vayan a ser 10.000.
Bastante mas de 10.000 cuesta hoy la T7. Que viene pelada y tal. Y casi 13000 la T7WR. La AT1100 pelada se va a 16000 y algo. Honda no va a ser tonta, ni va a perder ocasión de ganar dineri, despues de todo no es una ONG le pese a quien le pese. Su precio andará mas bien sobre los 12500, un pelo por encima de la Tuareg. Y luego le cuelgas el pack que mas te guste, a 13500 0 14000, lonque estaria en consonancia con el resto del trozo de mercado en donde cae.

Yamaha vende fiabilidad y Honda se supone (si, digo bien, se supone) que tambien, ademas de cierto caché de marca (quien tuvo retuvo). Y eso se paga de alguna manera, preferiblemente en billetes.

Y dicho todo eso, la nueva Transplas me resulta atractiva...aunque soy de amores fácil.[emoji3059]

JOE VESPINO
01/12/2022, 10:06
12.500? joer!!

Venga hacemos porra y el que mas lejos esté paga una ración de torreznos. Pongamos el PVP sin matriculación estimado.

JOE VESPINO 10.600 Euros.

Apata
01/12/2022, 10:12
12.500? joer!!

Venga hacemos porra y el que mas lejos esté paga una ración de torreznos. Pongamos el PVP sin matriculación estimado.

APATA............10.500€
JOE VESPINO 10.600 Euros.

Ahi va la mia...

rmartito
01/12/2022, 10:27
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€
JOE VESPINO 10.600 Euros.
RMARTITO -> 9.990€

Kique
01/12/2022, 11:34
Venga, va:

Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

Kique.......12.500 euros

mugire
01/12/2022, 11:40
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

JOE VESPINO
01/12/2022, 11:48
Biennn, me libro de pagar torreznos jajj

Ludygas
01/12/2022, 13:26
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

barbo7
01/12/2022, 13:37
En mi opinión...se coge como referencia la T7...y no me parece que vaya a competir con ella en el mercado....sino más bien con la strom 800....creo...

rmartito
01/12/2022, 13:43
En mi opinión...se coge como referencia la T7...y no me parece que vaya a competir con ella en el mercado....sino más bien con la strom 800....creo...

Totalmente de acuerdo.
Incluso si me apuras, a pesar de sus 19/17, la veo más cerca de la V85TT que de la T7 y Tuareg.

Marcos
01/12/2022, 14:00
A ver. Una cosa es que Honda haya decidido revivir al muerto para quitarle parte del pastel a oa Tenere, cosa que es evidente, me parece. Y otra distinta es que cuando el muerto esté vivo, tratándose de Honda todas las demás vayan a tener que pelearse en las ventas por lo que deje la Transalp, sobre todo si sale al mismo precio. Y esto es lo que no me parece tan evidente. Siempre pensamos que la gente compra la moto sumando los componentes, y en esas condiciones ktm sería líder de ventas.
Digo esto porque cuando salió la vstrom ya de inyección, en las comparativas la seguían poniendo con las TA 650 carburada y con la 700 de inyección. Vamos. Como si tuviera algo que ver una strom con una ta 650 aparte del motor twin y la cilindrada. Pero es que Honda es Honda, y no seré yo quien subestime su tirón en el mercado de este país.

KarlMars
01/12/2022, 14:07
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
01/12/2022, 14:38
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Montiel
01/12/2022, 14:54
Porra precio de Honda XL750 Transalp base (sin extras)

APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€




11.500 si sale el precio clavado que dice mugire está claro que es un infiltrado de honda en el foro

Koji_
01/12/2022, 14:55
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

KIQUE...12.500 euros

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel
01/12/2022, 15:02
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€


MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

KIQUE...12.500 euros

kwtoledo
01/12/2022, 15:14
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros




Es increíble ver lo que valía una africa del 2016 pelada.
Yo creo que pondrán un pelo encima de la tenere por aquello del nombre Honda, pero sin alejarse para la sensación de precio económico.
Que no dejan de ser 10000 clavos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

daviddt
01/12/2022, 17:13
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

zascandil
01/12/2022, 18:09
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar
01/12/2022, 18:19
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€

daviddt
01/12/2022, 19:00
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€

Katana
01/12/2022, 19:48
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€
Katana..........9.850€ (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas:abuelocuidado:)

Montiel
01/12/2022, 19:58
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€
Katana..........9.850€ (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas:abuelocuidado:)


jajajaja

Sebas
01/12/2022, 21:13
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€
Katana..........9.850€ (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas:abuelocuidado:)

Sebas.........11.075 €

diegoejea.
02/12/2022, 10:00
APATA............10.500€

JOE VESPINO 10.600 Euros.

RMARTITO -> 9.990€

MUGIRE.... 9.600 euros

Ludygas..... 10.990 eur

KarlMars....10.800€

Koji_........... 11.350 €

Montiel..........11.500

Kwtoledo...... 10.800

KIQUE...12.500 euros

daviddt........11.200 euros

Zascandil.... 13.000 €

sellamar.......12.200€

Katana..........9.850€ (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas)

Sebas.........11.075 €

Diegoejea..... 11.950 €

JulioRR
06/12/2022, 19:55
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/specifications-and-price.html



APATA ............. 10.500 €

JOE VESPINO ... 10.600 Euros.

RMARTITO ........ 9.990 €

MUGIRE ........... 9.600 euros

Ludygas .......... 10.990 eur

KarlMars ......... 10.800 €

Koji_ .............. 11.350 €

Montiel ........... 11.500 €

Kwtoledo ........ 10.800 €

KIQUE ........... 12.500 euros

daviddt .......... 11.200 euros

Zascandil ....... 13.000 €

sellamar ......... 12.200 €

Katana ............ 9.850 € (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas)

Sebas ............ 11.075 €

Diegoejea ...... 11.950 €

JulioRR .......... 13.500 € La mas Básica.

zascandil
06/12/2022, 20:32
Buenas noches- El viernes pasado pasé por una Concesión HOnda, por preguntar. Imagino que ya alguno más lo habrá hecho, pero, comparto. La persona que me atendió me explicó que por la mañana había hablado con Honda y que esperan la moto para abril, tal vez marzo, y que su precio rondará los 10,800 €. Esto me dijeron.

mugire
06/12/2022, 20:46
¿¿Entonces Kwtoledo nos paga los torreznos??

Sebas
06/12/2022, 21:08
A medias con KarlMars. Bueno, uno los torreznos y el otro las birras, que a palo seco cuesta un poco.

Montiel
06/12/2022, 21:18
Pero....eso es matricado o sin matricar jajajaj

JOE VESPINO
06/12/2022, 22:57
ostia casi lo clavo!!

Creo que segun las "bases" del concurso, los torreznos los deberia pagar JulioRR no?

diegoejea.
07/12/2022, 07:17
ostia casi lo clavo!!

Creo que segun las "bases" del concurso, los torreznos los deberia pagar JulioRR no?Yes, JulioRR se ha columpiao. Así que a pagar ;)

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

mugire
07/12/2022, 07:23
Todavia desconocemos si es el precio definitivo.. aun asi ¿recordais que hablaron de que en version A2 iban a ser unos 200 euros mas baratas? .

rmartito
07/12/2022, 07:47
A ver si seda el oficial. Pero de entrada me parece muy buen precio para lo que vemos.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
07/12/2022, 10:17
Todas las motos con caras menos la voge 300 jajaja

rmartito
07/12/2022, 10:57
Mira, una de mis cuentas es.... 10.700€ de una TA750 + 4.700€ de una Voge = 15.400€
Más o menos lo que cuesta una Norden 901, que es ahora mismo mi moto fetiche, aunque soy consciente de que para mi es too much en todo.

Y tienes una trail viajera que no es peor que la Norden, y para campo en radio de acción corto una trail ligera bastante mejor (desde luego menos intimidante y delicada) que la Norden.

Eso sí, pierdes la opción de hacer 200-400km de traslado o de viaje, y al llegar a destino hacer off, en lo que la Norden le da más de una vuelta a la Transalp... aunque para hacer una pista creo que ambas cumplen sobradamente.

barbo7
07/12/2022, 17:14
Buenas noches- El viernes pasado pasé por una Concesión HOnda, por preguntar. Imagino que ya alguno más lo habrá hecho, pero, comparto. La persona que me atendió me explicó que por la mañana había hablado con Honda y que esperan la moto para abril, tal vez marzo, y que su precio rondará los 10,800 €. Esto me dijeron.

Lo mismo que una 690...

mugire
07/12/2022, 18:26
Lo mismo que una 690...

Y bastante menos que una 1290...u 890

mugire
07/12/2022, 19:03
Ahora que lo pienso Barbo, si esas 690 tienen la mitad de cilindros y unos cuantos caballos menos que la Transalp 750, lo que son es ¡¡carísimas!! No me extraña que las sigan vendiendo a cuentagotas.

JOE VESPINO
07/12/2022, 19:13
Si bueno, si la motomami llegase a la mitad de calidad en suspensiones, frenos y diversión que una 690, igual hasta te compro el argumento.

El problema ahora es como justificas el precio de la Xadv 750 esa

mugire
07/12/2022, 19:21
Joseba solamente su asiento comparandolo con el de las 690/701 ya lo justifica.ah, y el Dct!! y no hablemos de su capacidad de carga, hasta puedes llevar el bocata y la bota bajo el asiento..

Cabanen
07/12/2022, 19:25
Buenas noches- El viernes pasado pasé por una Concesión HOnda, por preguntar. Imagino que ya alguno más lo habrá hecho, pero, comparto. La persona que me atendió me explicó que por la mañana había hablado con Honda y que esperan la moto para abril, tal vez marzo, y que su precio rondará los 10,800 €. Esto me dijeron.

En mi taller Honda me dijeron exactamente lo mismo: "se espera un precio base un pelín por debajo de los 11000€".

Montiel
07/12/2022, 21:24
Si matricar supongo, matriculada?

Kique
07/12/2022, 22:59
Si matricar supongo, matriculada?Metele una media de 300 euros mas.
Pero eso es PELADA. Y lo mismo con una sola llave...que ya hay algunas marcas ratas que lo hacen asi.

mugire
08/12/2022, 06:33
"Pelada" ( 5 modos de conducción, 4 niveles de potencia, 3 de freno motor, 2 de abs, 5 de control de tracción, antiwheelie, y conectividad bluetooth...) pero al menos con parrilla trasera y un subchasis capaz de aguantar la carga de dos...

Lo del precio de la matriculación aparte, ocurre con TODOS los modelos que vemos anunciados, no creo por tanto que sea una novedad.

No se de otras marcas, pero en Honda, hasta hace apenas unos dias, si te daban dos llaves, y vienen además de serie con el Hiss de seguridad electronica en la cerradura bloqueo de arranque.

mugire
08/12/2022, 06:43
Ya iremos enterandonos de los precios de los packs y de los accesorios sueltos que puedas acoplarles, aunque a la hora de encargarlas nuevas, en los concesionarios de Honda suelen hacer una fuerte rebaja por ellos, que antes rondaba el 40% (al menos a mi si me lo hicieron en las dos últimas motos). Es por ello que salga mejor, si tienes claro que piensas ponerle, pedirlas "con todo", que ir posteriormente poniéndoles gadgets.

zascandil
08/12/2022, 10:56
Lo mismo que una 690...


No entiendo estos paralelismos.
El precio de la 690 puede ser por lo innovador de su diseño, que con plástico hayan conseguido menor peso, rigidez para llevar a dos personas y gasolina atrás, y llevar 74 cv sentado en una escoba, para mi, imposible de mantener los cruceros que puede permitir por ausencia de carenado.
En mi caso, procuro no acercarme con mi Transalp 700 a un grupo de 690s porque creo que jugamos a cosas distintas, salvo que sean conocidos.
Son máquinas diferentes, para usos diferentes, gente diferente y cada uno busca en un determinado precio lo que más le cuadra.

barbo7
08/12/2022, 11:17
No entiendo estos paralelismos.
El precio de la 690 puede ser por lo innovador de su diseño, que con plástico hayan conseguido menor peso, rigidez para llevar a dos personas y gasolina atrás, y llevar 74 cv sentado en una escoba, para mi, imposible de mantener los cruceros que puede permitir por ausencia de carenado.
En mi caso, procuro no acercarme con mi Transalp 700 a un grupo de 690s porque creo que jugamos a cosas distintas, salvo que sean conocidos.
Son máquinas diferentes, para usos diferentes, gente diferente y cada uno busca en un determinado precio lo que más le cuadra.

Ya ya..que conozco la 690...que tuve una del 2010...:lol:

Tusky
08/12/2022, 16:25
mugire, mira que te esfuerzas y lo intentas eh! Ya quisiera yo empleados que le pusieran la mitad de ganas e interés y defendieran mi marca a capa y espada contra viento y marea hagan lo que hagan. Espero que Honda se porte contigo como es debido. Grande mugi!
PD: la CB750X , perdón… la Transalp 750 me genera 0 interés, más menos lo que provoca Honda con sus motos desde hace ya unos cuantos años, 0 sensaciones.
dicho esto, seguramente acabe con una xD

Montiel
08/12/2022, 16:35
PD: la CB750X , perdón… la Transalp 750 me genera 0 interés, más menos lo que provoca Honda con sus motos desde hace ya unos cuantos años, 0 sensaciones.
dicho esto, seguramente acabe con una xD muy buen argumento para comprarla, ya que no te provoca nada te sorprenderá por todos lados

Montiel
08/12/2022, 16:36
"Pelada" ( 5 modos de conducción, 4 niveles de potencia, 3 de freno motor, 2 de abs, 5 de control de tracción, antiwheelie, y conectividad bluetooth...) pero al menos con parrilla trasera y un subchasis capaz de aguantar la carga de dos...

Lo del precio de la matriculación aparte, ocurre con TODOS los modelos que vemos anunciados, no creo por tanto que sea una novedad.

No se de otras marcas, pero en Honda, hasta hace apenas unos dias, si te daban dos llaves, y vienen además de serie con el Hiss de seguridad electronica en la cerradura bloqueo de arranque.
Está claro que eres un empleado de Honda infiltrado en el foro al igual que Joe de KKTM

Ludygas
08/12/2022, 17:01
mugire, mira que te esfuerzas y lo intentas eh! Ya quisiera yo empleados que le pusieran la mitad de ganas e interés y defendieran mi marca a capa y espada contra viento y marea hagan lo que hagan. Espero que Honda se porte contigo como es debido. Grande mugi!
PD: la CB750X , perdón… la Transalp 750 me genera 0 interés, más menos lo que provoca Honda con sus motos desde hace ya unos cuantos años, 0 sensaciones.
dicho esto, seguramente acabe con una xD

Jajajajaja

mugire
08/12/2022, 18:06
Tusky, como estas navidades no me llegue el aguinaldo de Honda voy a tener que pasar a cantar loas de alguna marca china puesto que esos parece que untan bien.
Por si acaso voy a pedir que me regalen un dron con camara para poder hacerme "influencer" en youtube.

motranqui
08/12/2022, 19:17
Bien por Honda. al menos el vídeo no es solo un tío haciendo cruzadas por un bosque, quedándose "hipnotizado" ante la visión de un salto...

Aquí hay relato, viaje, búsqueda de paisajes, montañas... en fin, que el "carburante" del anuncio solo es solo el pilotaje, como sí ocurre con el de la KTM 890

Honda no ha perdido el espíritu :aplauso:


https://www.youtube.com/watch?v=MSGm8tizmXA&t=1s