PDA

Ver la versión completa : Rieju 500 Aventura Legend



Páginas : [1] 2 3 4 5

ErÑete
08/11/2022, 16:13
https://enduromagazine.com/rieju-se-viste-de-verde-para-celebrar-su-80-aniversario-y-lanzarse-al-mundo-trail/

Creo que todos sabemos de donde viene, ojo que llevan estriberas pivotantes y todo...

mugire
08/11/2022, 16:17
¿antes no era la Africa twin500 ?

ErÑete
08/11/2022, 16:18
https://i.ibb.co/0KrLdCZ/rieju-aventura-legend-636a407e9b51c.jpg (https://ibb.co/gdJ8BSw)

jorge66
08/11/2022, 17:58
Una autonomía de 1000 km!!! :susto:

Rieju Aventura 500 Legend 2023, con 1.000 km de autonomía (solomoto.es) (https://solomoto.es/rieju-aventura-500-legend-2023/)


Me parece un poco exagerado

Supongo que será el mismo motor que en la Macbor y Voge

ErÑete
08/11/2022, 18:15
Lleva 21/18 tubeless, ahí el dato está mal, tambien lleva estriberas pivotantes... Viene muy bien equipada

mugire
08/11/2022, 18:21
Y pesa??

jorge66
08/11/2022, 18:29
Y pesa??

Pues estará como la Macbor supongo, algo más de 200 kg en marcha, pero con medio depósito, para hacer solo 500 km ;)

jorge66
08/11/2022, 18:33
https://www.youtube.com/watch?v=FSUA42VrAOI

Me ha parecido entender hacia el final que unos 190 kg

MONTEOSCURO
08/11/2022, 18:49
Lleva 21/18 tubeless, ahí el dato está mal,
Pués yo creo que si son tubeles, lleva unas llantas tipo Alpina

MONTEOSCURO
08/11/2022, 18:50
Señores, aqui está la AFRICA TWIN MINI que muchos esperaban, y con autonomía de sobras. Me parece una moto acertadísima

Joder que revolución hay en el trail

ErÑete
08/11/2022, 19:06
https://youtu.be/FSUA42VrAOI

mugire
08/11/2022, 19:16
Monteoscuro esa pesa tanto o mas que la nueva TA 750 y con cuarenta y cinco caballos menos... De mini AT no tiene nada de nada.

JOE VESPINO
08/11/2022, 19:22
Pues tiene una pinta alucinante!!

conejilope
08/11/2022, 19:24
Me gusta. Es una moto muy acertada. Potencia suficiente, tamaño de ruedas ideal, bonita y de peso no es exagerado para mí. Ya sé que para otros si....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

FAZER
08/11/2022, 19:27
1000 kms. de autonomía......madre mía!!!

https://solomoto.es/rieju-aventura-500-legend-2023/

kwtoledo
08/11/2022, 19:51
Se les ha ido de las manos lo de los 40 litros.
Con que pese 180kg.
Vargas más de 1/4 del peso de la moto en gasolina!
Lo veo fuera de lógica.
Tengo un Marbella, tiene 30 litros!
Una gs 1250 adventure lleva 30!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ErÑete
08/11/2022, 19:56
Se les ha ido de las manos lo de los 40 litros.
Con que pese 180kg.
Vargas más de 1/4 del peso de la moto en gasolina!
Lo veo fuera de lógica.
Tengo un Marbella, tiene 30 litros!
Una gs 1250 adventure lleva 30!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No tienes xq usarlo... Pero ahí están, al parecer aconsejan para uso carretera y viajes llenar delantero o ambos, y para offroad solo el trasero ya que llevas el peso más bajo, tiene un botón para seleccionar el deposito que quoeres usar...

JOE VESPINO
08/11/2022, 20:03
No os hagais muchas ilusiones, es una hengjian-dahaidao-500 con pegatinas de Rieju. Las suspensiones de la versión mas roquera se quedan en 170 mms, asi que no promete mucho

https://solomoto.es/copia-africa-twin-hengjian-dahaidao-500/

mugire
08/11/2022, 20:07
https://ardiantoyugo.com/spesifikasi-hengjian-dahaidao-500/

kwtoledo
08/11/2022, 20:07
A mi parecer las motos modernas traen poco o nada de hueco.
Si han conseguido sacar hueco, déjalo, con 20 litros de caldo sobra.
Yo en mi África 750 llevaba una fija grande 24 o 27 no recuerdo, pero grande de ferretería. En una Intruder 250 llevaba botes de fabada grande bajo el asiento, y mientras viajabas se calentaba.
En mi tenere entra apretados unos guantes de verano.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Isidoro
08/11/2022, 20:14
No os hagais muchas ilusiones, es una hengjian-dahaidao-500 con pegatinas de Rieju. Las suspensiones de la versión mas roquera se quedan en 170 mms, asi que no promete mucho

https://solomoto.es/copia-africa-twin-hengjian-dahaidao-500/Correcto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

ErÑete
08/11/2022, 20:30
No os hagais muchas ilusiones, es una hengjian-dahaidao-500 con pegatinas de Rieju. Las suspensiones de la versión mas roquera se quedan en 170 mms, asi que no promete mucho

https://solomoto.es/copia-africa-twin-hengjian-dahaidao-500/

Trae 200mm Joe

Montiel
08/11/2022, 20:49
Muy muy bonita ojito a ver precio que Rieju no es barata

Montiel
08/11/2022, 21:18
Autonomía de 1000 porque lleva dos depósitos el principal 23l y otro debajo del asiento de 17l, si la moto es fiable, de calidad buena y buen resultado ojito a esta moto puede ser lo que muchos buscaban, para mí sigue siendo moto muy pesada.

Ludygas
08/11/2022, 21:21
Ojalá la nueva Transalp tuviera esta estética.

Muy buena cilindrada esta Rieju, todo un acierto.

Montiel
08/11/2022, 21:23
Ojalá la nueva Transalp tuviera esta estética.

Muy buena cilindrada esta Rieju, todo un acierto.

Estoy de acuerdo honda la ha cagado, podía haber sacado algo parecido a las AT

jorge66
08/11/2022, 21:37
Aquí en acción la chinita

https://youtu.be/2QLqgGbGS7k

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

ErÑete
08/11/2022, 21:58
En Ecuador la venden como Factory, buscarla, hay buenos videos...

Montiel
08/11/2022, 22:36
Me sorprende que rieju este usando motores chinos, siempre uso Yamaha, supongo que cuestión de abaratar precios y obtener beneficios

jorge66
08/11/2022, 23:02
Me sorprende que rieju este usando motores chinos, siempre uso Yamaha, supongo que cuestión de abaratar precios y obtener beneficiosHace muchos años que en las tango y otras usan motores chinos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

eduardo01
09/11/2022, 07:42
Hace muchos años que en las tango y otras usan motores chinos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante TapatalkCierto ,recuerdo mismamente la última jornada de tango 125 con motor Yamaha ( año 2006) era la más deseada ,en el 07 surgían las primeras dudas chinas....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

manchi
09/11/2022, 08:24
Se les ha ido de las manos lo de los 40 litros.
Con que pese 180kg.
Vargas más de 1/4 del peso de la moto en gasolina!
Lo veo fuera de lógica.
Tengo un Marbella, tiene 30 litros!
Una gs 1250 adventure lleva 30!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hay discrepancias en lo que cabe en los depósitos pero si son 39-40 litros son unos 30 kg de peso, sobre 180 de la moto es 1/6 aproximadamente, no 1/4. El problema mas que el peso es la transferencia de pesos si no están bien diseñados los depósitos.

Mi GS1200 con depósito adv de las primeras 2005 totaliza 36 litros pero algunos no se llegan a aprovechar y me encanta tener tanta autonomía.

En cualquier caso a falta de comprobar fiabilidad de la moto y algunos datos como altura de asiento (tanto mi Triumph como mi RE las he elegido en parte en base a este dato) a mi me encajaría bastante, es mas el tema de la autonomía es uno de los puntos por los que me decantaría por esa moto. A priori del diseño lo único que no me gusta es ese caballete central tan descolgado.

conejilope
09/11/2022, 08:38
Es cierto que 1000kms de autonomía no es necesaria casi en ninguna caso, salvo para grandes aventureros, que creo que optarían por otra montura más reputada o una marca que le pague bien (hoy en día los aventureros son youtubers). Pero el lado positivo de tener 2 depósitos es poder jugar a ir con uno u otro pudiendo cambiar los pesos y bajar el centro de gravedad.

Al fin y al cabo esto es lo que muchos esperaban de la transalp. Una mini at. A falta de conocer bien las prestaciones y el precio, podría ser una buena opción para mí.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/11/2022, 08:53
Pues a mi el tema de los dos depositos no me convence, primero porque veo absolutamente innecesario tanta gasolina en una trail de orientación tranki como esta ¿aqui hay alguien que aguante 200 kms sin bajarse de la moto? y luego no se si estará bien resuelto ¿se podra llenar uno y dejar el otro vacio para no cargar de peso innecesario la moto? ¿cual de ellos? ¿ira la moto equilibrada con solo un deposito? no se, muchas dudas.

ErÑete
09/11/2022, 10:07
Pues a mi el tema de los dos depositos no me convence, primero porque veo absolutamente innecesario tanta gasolina en una trail de orientación tranki como esta ¿aqui hay alguien que aguante 200 kms sin bajarse de la moto? y luego no se si estará bien resuelto ¿se podra llenar uno y dejar el otro vacio para no cargar de peso innecesario la moto? ¿cual de ellos? ¿ira la moto equilibrada con solo un deposito? no se, muchas dudas.

Joe lo expliqué más atrás, en el lado derecho del salpicadero, tienes un botón, el cual cambia de deposito cuando tu quieras...

Aconsejan para off, el trasero, para bajar centro de gravedad, y para carretera y viajes el delantero o ambos...

ErÑete
09/11/2022, 10:08
Por cierto en videos he visto piñas retroiluminadas... Oleeee

Montiel
09/11/2022, 10:16
Pues a mi el tema de los dos depositos no me convence, primero porque veo absolutamente innecesario tanta gasolina en una trail de orientación tranki como esta ¿aqui hay alguien que aguante 200 kms sin bajarse de la moto? y luego no se si estará bien resuelto ¿se podra llenar uno y dejar el otro vacio para no cargar de peso innecesario la moto? ¿cual de ellos? ¿ira la moto equilibrada con solo un deposito? no se, muchas dudas.

Joe ven a Teruel y haz ruta de días por pistas, flipariss la de km que puedes encontrar sin gasolineras dando servicio, a mi me parece interesante sobre todo el depósito bajo el asiento que bajaría el centro de gravedad e inercias de las que habláis los Pro, de diseño hasta ahora la más bonita es como una dominator gs 650, habrá que ver pesos en vacío y precio, y sobre todo 1-2 años para ver cómo envejece, le salen pronto las canas y achaques o tarde, aunque creo que los chinos se han puesto las pilas y a europeas traen motos duraderas y no como en su país.

JOE VESPINO
09/11/2022, 10:24
Erñete, no me habia pispado, ahora lo miro.

Y otra cosa ¿donde viene lo de los 200 mms de recorrido de suspensiones?

Montiel, ya me gustaria pasarme por Teruel y te pagas una ración de torreznos, pero no me pilla muy a mano. Por aqui por donde me muevo yo (Euskadi, Burgos, Cantabria..) es dificil andar una mañana sin pasar delante de alguna gasolinera aunque no las vayas buscando. En cualquier caso, con los consumos de las motos modernas, que andan por los 4 litros o 5 como mucho, con un deposito de 20 litros ya tienes 400 kms asegurados. Pongamos 25 y tienes 500 kms. ¿realmente hace falta más?

ErÑete
09/11/2022, 10:37
Erñete, no me habia pispado, ahora lo miro.

Y otra cosa ¿donde viene lo de los 200 mms de recorrido de suspensiones?

Montiel, ya me gustaria pasarme por Teruel y te pagas una ración de torreznos, pero no me pilla muy a mano. Por aqui por donde me muevo yo (Euskadi, Burgos, Cantabria..) es dificil andar una mañana sin pasar delante de alguna gasolinera aunque no las vayas buscando. En cualquier caso, con los consumos de las motos modernas, que andan por los 4 litros o 5 como mucho, con un deposito de 20 litros ya tienes 400 kms asegurados. Pongamos 25 y tienes 500 kms. ¿realmente hace falta más?

Mira este video, la versión de rueda 21 es la que traen a España...


https://youtu.be/ooQf3ArWEkM

ErÑete
09/11/2022, 10:39
Aquí lo dice... Y por cierto, multirregulables, lo que no sé es marca...

https://i.ibb.co/3pM6TXv/Screenshot-20221109-103824.jpg (https://ibb.co/0CF4nNK)

Apata
09/11/2022, 10:50
Hace muchos años que en las tango y otras usan motores chinos

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Todas las 125 4t aire.
Las Maratón 125 4t (las que no son PRO), las Tango, las de carretera ......
Han tenido que "modernizarse" forzosamente. Las 125 PRO me suena que llevan Minarelli, pero no me hagais mucho caso en eso. Lo que sí el precio de las PRO escuece bastante para ser una 125

MONTEOSCURO
09/11/2022, 10:57
Monteoscuro esa pesa tanto o mas que la nueva TA 750 y con cuarenta y cinco caballos menos... De mini AT no tiene nada de nada.

Pués yo creo que si. Estéticamente es igual, con la mitad de potencia y mucha autonomía, si esto se va a 9.000 eur, es la trail, que no hace falta más, a no ser que vayas con pareja y cargado. La TA 750 la veo una cagada, y creo que solo la van a vender por los 90 Cv si nooooo.
Recuerdo los km trail que se hacían con motos de esta potencia y peso. No esperemos nunca una trail bi de 150 kg que va a ser que no.

Si esto lo llega a sacar HONDA con ese motor y 65 Cv , hayyyyyyy como estaríamos ahora

ErÑete
09/11/2022, 11:14
Pués yo creo que si. Estéticamente es igual, con la mitad de potencia y mucha autonomía, si esto se va a 9.000 eur, es la trail, que no hace falta más, a no ser que vayas con pareja y cargado. La TA 750 la veo una cagada, y creo que solo la van a vender por los 90 Cv si nooooo.
Recuerdo los km trail que se hacían con motos de esta potencia y peso. No esperemos nunca una trail bi de 150 kg que va a ser que no.

Si esto lo llega a sacar HONDA con ese motor y 65 Cv , hayyyyyyy como estaríamos ahora

Yo estoy seguro que pesa menos que la TA750... Y es como bien dicen, muchísimo más bonita...

manchi
09/11/2022, 11:37
Pues a mi el tema de los dos depositos no me convence, primero porque veo absolutamente innecesario tanta gasolina en una trail de orientación tranki como esta ¿aqui hay alguien que aguante 200 kms sin bajarse de la moto? y luego no se si estará bien resuelto ¿se podra llenar uno y dejar el otro vacio para no cargar de peso innecesario la moto? ¿cual de ellos? ¿ira la moto equilibrada con solo un deposito? no se, muchas dudas.


Joe ven a Teruel y haz ruta de días por pistas, flipariss la de km que puedes encontrar sin gasolineras dando servicio, a mi me parece interesante sobre todo el depósito bajo el asiento que bajaría el centro de gravedad e inercias de las que habláis los Pro, de diseño hasta ahora la más bonita es como una dominator gs 650, habrá que ver pesos en vacío y precio, y sobre todo 1-2 años para ver cómo envejece, le salen pronto las canas y achaques o tarde, aunque creo que los chinos se han puesto las pilas y a europeas traen motos duraderas y no como en su país.


Erñete, no me habia pispado, ahora lo miro.

Y otra cosa ¿donde viene lo de los 200 mms de recorrido de suspensiones?

Montiel, ya me gustaria pasarme por Teruel y te pagas una ración de torreznos, pero no me pilla muy a mano. Por aqui por donde me muevo yo (Euskadi, Burgos, Cantabria..) es dificil andar una mañana sin pasar delante de alguna gasolinera aunque no las vayas buscando. En cualquier caso, con los consumos de las motos modernas, que andan por los 4 litros o 5 como mucho, con un deposito de 20 litros ya tienes 400 kms asegurados. Pongamos 25 y tienes 500 kms. ¿realmente hace falta más?


Vaya por delante que dada uno tenemos nuestras necesidades, costumbres y gustos, que dependen entre otras cosas efectivamente de la disponibilidad de gasolineras por la zona.

Aunque también es verdad que con 20-25 litros te pegas todo el día por ahí sin problemas.

El tema de los 40 litros creo que es una forma de diferenciarse que a mi "me pone" bastante. Uso las motos mucho, a diario para ir a trabajar y moverme (vengo a hacer unos 200-250 km a la semana a la Triumph, por lo que cada 10-12 días me toca repostar, algo que no me gusta nada porque siempre me pilla mal ya que suelo repostar en gasolineras "low cost" y hay pocas por donde me muevo.

Dicho esto, para mi 1000 km de autonomía en una moto de uso diario y finde me supondría no perder tiempo en repostajes, ahorrar pasta (llenando 40 litros en una low cost te ahorras unos 14 céntimos por litro respecto a una primera marca), lo que supone 5,6 euros por cada repostaje si llenases desde cero, algo nada despreciable. Pero no solo eso, en salidas largas el no estar pendiente de gasolinera es un puntazo o poder salir un finde, hacerle 600 km a la moto y saber que llegas a casa y todavía puedes ir al trabajo sin preocuparte de repostajes ni historias.

En fin, que a mi personalmente me gusta mucho el tema de una moto con estas autonomías, a ver como sale.

No es una moto de ir a fuego pero si alguna vez quieres hacer un poco de conducción mas agresiva en off, con dejar lleno solo un depósito pues ya es suficiente.

MONTEOSCURO
09/11/2022, 11:56
Pués eso manchi, que un depósito vacío no pesa, si lo necesitas lo llenas y si no nada, ojalá todas las trail lo llevasen

ErÑete
09/11/2022, 12:05
Pués eso manchi, que un depósito vacío no pesa, si lo necesitas lo llenas y si no nada, ojalá todas las trail lo llevasen

Exactamente, si no lo necesitas no lo llenes, pero ahí está

Jose
09/11/2022, 12:28
Me encanta, buena opcion para todo uso

Apata
09/11/2022, 12:37
Pués eso manchi, que un depósito vacío no pesa, si lo necesitas lo llenas y si no nada, ojalá todas las trail lo llevasen

Si tuviese la opción de montarlo o usar ese espacio baúl, ya lo peta !
A mi 1.000km de autonomía no se me ocurren muchas situaciones que sea necesario.

jinetenocturno
09/11/2022, 12:47
Muy chula, si la sacan con buen precio lo petan...

rmartito
09/11/2022, 13:12
Esta claro que 1000km de autonomía no es "necesario" pero psicológicamente mola.
Y en motos de uso diario a mí también me da pereza parar en la gasolinera, y eso que tengo una en la puerta del trabajo y otra de camino.
Hago 15+15km todos los días y mi moto (uso la R850 para esto) hace 300km hasta saltar reserva. 2 semanas.
Si pudiese parar solo 1 vez al mes o como en esta Rieju cada mes y medio, lo agradecería.

Y creo que con esto Rieju busca sobre todo diferenciarse del resto y aportar algo que las demás no tienen. Sea estrictamente necesario o no.

No sé aún si me gusta la moto. No he podido aún empaparme bien. Pero una opción más siempre me parece bienvenida. Y si aporta cosas diferentes mejor aún.

El funcionamiento de los 2 depósitos me parece ideal.
Y si los 190kg que se han dicho por ahí es llena, me costaría creerlo, pero sería una pasada.

Creo que la gasolina tiene un peso específico de 0,75, así que 40 l son 30 kg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

conejilope
09/11/2022, 13:25
Bueno 190kgs aunque sea vacía no me parece excesivo teniendo en cuenta que es bicilindrica, y sus materiales de chasis no deben estar hechos precisamente en titanio.

Si es como nos imaginamos la mayoría que su baza principal es el precio, yo me la plantearía. Si me la venden a 11.000€ pues como que una más....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
09/11/2022, 13:33
190kg seca sería algo normal. Sin más. Yo creo que es por dónde andan las CB500X en incluso T7, Tuareg,.890, Norden... que pesan 200-215kg llenas

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Apata
09/11/2022, 13:42
Bueno 190kgs aunque sea vacía no me parece excesivo teniendo en cuenta que es bicilindrica, y sus materiales de chasis no deben estar hechos precisamente en titanio.

Si es como nos imaginamos la mayoría que su baza principal es el precio, yo me la plantearía. Si me la venden a 11.000€ pues como que una más....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Hombre como digan 11.000€ ya pueden tener una gran cabida en el recto y alrededores porque se les va a llenar de motos !!!!

manchi
09/11/2022, 13:47
Pues a ver lo que quieren ganar los directivos de Rieju y a ver el sobrecoste que cargan para afrontar garantías :-D Si no quieren columpiarse mucho debería estar en torno a los 6500 euros.

Por mucho que lleve dos depósitos al fnal tiene que competir con otras motos del mercado de 500cc y no creo que se atrevan a marcar muchas diferencias.

Apata
09/11/2022, 13:51
Pues a ver lo que quieren ganar los directivos de Rieju y a ver el sobrecoste que cargan para afrontar garantías :-D Si no quieren columpiarse mucho debería estar en torno a los 6500 euros.

Por mucho que lleve dos depósitos al fnal tiene que competir con otras motos del mercado de 500cc y no creo que se atrevan a marcar muchas diferencias.

Pedirán lo que parece precio estandar 7.200€ como mucho te regalan las maletas o defensa.

rmartito
09/11/2022, 13:53
Creo que estará comunicando otras "aspirantes"
Cargada de extras y con maletas debería valer más o menos igual (o ligeramente menos) que una CB500X pelada


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

manchi
09/11/2022, 13:55
Si, estoy desactualizado, cuando estuve mirando 500cc hace algún tiempo estaban mas en la linea de los 6500 pero acabo de ver que han subido...

Ludygas
09/11/2022, 15:06
Esta moto cada vez pinta mejor.....

conejilope
09/11/2022, 15:07
Pedirán lo que parece precio estandar 7.200€ como mucho te regalan las maletas o defensa.Pues me parece un buen precio. Ese motor ya rueda desde hace un tiempo. No debe ser excesivamente difícil saber si da problemas

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

barbo7
09/11/2022, 15:14
Dudo mucho que en vacío pese menos que una macbor 500...y pesa 200 kg vacía...

ErÑete
09/11/2022, 15:55
Dudo mucho que en vacío pese menos que una macbor 500...y pesa 200 kg vacía...

He visto videos de llena 213 creo recordar

ErÑete
09/11/2022, 15:56
Y esta moto se ve mas canija que una macbor... En el video de frente es muy delgada

conejilope
09/11/2022, 16:45
Y ojo que ya viene equipada con defensas, pantalla TFT, cables de retroiluminación en las piñas, cámaras delante y detrás.... Todo eso es peso.

Al final van a ser más ligeras que las ktms si las dejasen peladas.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
10/11/2022, 13:35
Una autonomía de 1000 km!!! :susto:

Rieju Aventura 500 Legend 2023, con 1.000 km de autonomía (solomoto.es) (https://solomoto.es/rieju-aventura-500-legend-2023/)


Me parece un poco exagerado

Supongo que será el mismo motor que en la Macbor y Voge

Ahí dicen que no tiene bieletas, esto no me gusta nada, aunque me extraña barbaridad.

manchi
10/11/2022, 13:41
https://youtu.be/7gHnDgqpzKY?t=24

manchi
10/11/2022, 13:45
Y aquí se ven algunos detalles, pero no entiendo ni papa :-P:


https://youtu.be/ja1BGTpla8M

Ah, y en el segundo 31 si que se ven las bieletas.

JOE VESPINO
10/11/2022, 13:47
Joder con los chinitos, se han montao ahi una power lap los tios, mooola

Montiel
10/11/2022, 13:55
De imagen mola, los 7000 a poco, como todas, sigo esperando una monocilindrica de 130-150k

manchi
10/11/2022, 13:59
Y un tercer video. Al haber varias versiones en unos hablan de 200mm delante y otros como este 170mm. Por otro lado en la trasera habla de 65mm que es el recorrido del amortiguador, no de la rueda.


https://youtu.be/7zP0o-51_yk

ErÑete
10/11/2022, 17:56
Y un tercer video. Al haber varias versiones en unos hablan de 200mm delante y otros como este 170mm. Por otro lado en la trasera habla de 65mm que es el recorrido del amortiguador, no de la rueda.


https://youtu.be/7zP0o-51_yk

Xq hay versión de 19 pulgadas delante, que rieju no la trae, que es la que monta 170mm

Montiel
10/11/2022, 19:39
Ya podría honda sacar algo así o Yamaha bajando un poco de peso son respecto a T7 o transalp

jaimev
11/11/2022, 06:49
Si no se vive en Australia es absurdo tanta gasolina.
Además mi próstata se iba a quejar nucho [emoji28]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

conejilope
11/11/2022, 08:04
Pues a mí me da igual quien me la traiga, que sean los chinos, los japoneses, o los europeos. Mientras llegue más variedad bueno es. Si al final resulta ser un éxito, ya vendrán las marcas más tradicionales a por su parte de pastel.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

manchi
11/11/2022, 08:07
De imagen mola, los 7000 a poco, como todas, sigo esperando una monocilindrica de 130-150k

Pues espera sentado porque creo que tu monocilíndrica ligera no va a salir al mercado. Tal y como están las cosas como no haga algo alguna marca minoritaria o alguna china emergente me extrañaria que saquen una mono ligera. Creo que la saga 690-701 va a ser la última de su estirpe.


Si no se vive en Australia es absurdo tanta gasolina.
Además mi próstata se iba a quejar nucho [emoji28]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

No se por que mucha gente cuando lee sobre autonomías altas se imagina haciéndolas del tirón y para nada a no ser que estés en un gran viaje, que esa es otra, con una moto con mucha autonomía en un viaje largo ahorras bastante tiempo en paradas buscando gasolina y repostando. LLegas antes con pocas paradas y velocidad constante que con velocidades altas y muchas paradas obligadas.

Pero bueno, donde muchos ven un absurdo yo veo algo que "me pone". Motos "normales" de autonomía hay decenas, así que "dejadnos" esta a los raritos que nos gustan las autonomías elevadas. Además como ya se ha dicho, basta con no usar uno de los dos depósitos 8-)

Montiel
11/11/2022, 08:40
Yo tenía un proyecto que no he podido llevar a cabo que era recorrer Teruel solo por pistas y había rutas donde podías hacer cientos de km sin gasolineras, ontenias que hacer grandes desvíos para repostar, en ciudad y en mayoría de sitios no pero ve a Teruel algunas zonas de León, Extremadura y la mancha, el culo preto muchas veces porque ves que no llegas

Trencaterros
11/11/2022, 09:16
Si no se vive en Australia es absurdo tanta gasolina.
Además mi próstata se iba a quejar nucho [emoji28]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Australia o Mongolia.

Lo máximo que he necesitado por Teruel o Huesca han sido 300. Y si, buscas una ruta offroad pura y pasas 300km si tener una gasolinera a 30+30km, lo que te jode el dia. Es más, esos 300 no los haces en un dia ni jarto vino.

Creo que habria podido dejar los 17-19 del de atrás, que ya daria para 350-400km y el delanero usarlo para algo más creativo como guantera o airbox de más capacidad. ¿Hubiera quedado demasiado "culona"? Posiblemente....

JOE VESPINO
11/11/2022, 09:19
+1, incluso subir hasta 25 o 30 litros, que ya pasas den los 600 kms de autonomia.

Montiel
11/11/2022, 13:15
Y la pregunta que me hago, igual es tonta pero no sé de motos como la mayoría, imaginar que usas el depósito debajo delnsillón y no el otro,¿ no le pasa nada a ese depósito, conductos etc, con los años por no usarlo?

Apata
11/11/2022, 13:45
Y la pregunta que me hago, igual es tonta pero no sé de motos como la mayoría, imaginar que usas el depósito debajo delnsillón y no el otro,¿ no le pasa nada a ese depósito, conductos etc, con los años por no usarlo?

Eso tendrás que irle dando uso, las gomas, juntas etc si se secan al final se romperán.
Por eso yo personalmente quitaría uno de ellos y usaría el espacio como cajón. Lo veo desmesurado tanta autonomía y estar transportando tanto peso innecesariamente.

manchi
11/11/2022, 14:11
Australia o Mongolia.

Lo máximo que he necesitado por Teruel o Huesca han sido 300. Y si, buscas una ruta offroad pura y pasas 300km si tener una gasolinera a 30+30km, lo que te jode el dia. Es más, esos 300 no los haces en un dia ni jarto vino.

Creo que habria podido dejar los 17-19 del de atrás, que ya daria para 350-400km y el delanero usarlo para algo más creativo como guantera o airbox de más capacidad. ¿Hubiera quedado demasiado "culona"? Posiblemente....

Servidor ha hecho Zgz-Andorra en una jornada, 400 km de pistas casi todo. A fuego y en el solsticio de verano con muchísima luz. Unas 13 horas para hacer todo, prácticamente sin parar (solo la comida) y llegamos justitos (reventados y con ampollas en las manos). Por carretera he hecho 1700 km "del tirón" teniendo que parar cada 250 km a repostar (22 horas me costó la cosa, sin parar mas que a repostar y comer un poco y un Red Bull cada 2 o 3 repostajes), teniendo en cuenta que cada repostaje es una media de 15-20 minutos perdidos....

Además con tanta autonomía puedes repostar barato en una zona o país y luego viajar usar la moto en zonas "caras" de repostar.

No se, no es que aquí necesitemos mas allá de 400 km de autonomía, que ya está bien, incluso para hacer zonas solitarias como Teruel (yo con 350-400 me apaño para esas salidas largas sin gasolinera a la vista), también son otros factores los que pueden atraer a gente que nos gusta tanta autonomía, vamos de hecho según como salga la motillo me pensaré si comprarla.

Montiel
11/11/2022, 15:06
Tampoco sabemos si esa moto esta con la opción de un depósito o dos, no?no creo que Rieju se haya arriesgado sin pensar hay que ver que traen definitivamente, que motor es garantía, fiabilidad, etc a mi lo que más me preocuparía de estas motos es la parte electrónica los chinos para la electricidad son guarrillos y salvo que haya un control de calidad europeo, ya veremos qué pasa, solo hay que ver los problemas de mash casi todos electrónicos

Trencaterros
11/11/2022, 15:10
Servidor ha hecho Zgz-Andorra en una jornada, 400 km de pistas casi todo. A fuego y en el solsticio de verano con muchísima luz. Unas 13 horas para hacer todo, prácticamente sin parar (solo la comida) y llegamos justitos (reventados y con ampollas en las manos). Por carretera he hecho 1700 km "del tirón" teniendo que parar cada 250 km a repostar (22 horas me costó la cosa, sin parar mas que a repostar y comer un poco y un Red Bull cada 2 o 3 repostajes), teniendo en cuenta que cada repostaje es una media de 15-20 minutos perdidos....

Además con tanta autonomía puedes repostar barato en una zona o país y luego viajar usar la moto en zonas "caras" de repostar.

No se, no es que aquí necesitemos mas allá de 400 km de autonomía, que ya está bien, incluso para hacer zonas solitarias como Teruel (yo con 350-400 me apaño para esas salidas largas sin gasolinera a la vista), también son otros factores los que pueden atraer a gente que nos gusta tanta autonomía, vamos de hecho según como salga la motillo me pensaré si comprarla.



Me he expresado mal. Me referia a hacerlos en el prepirineo o pirineo todo off por lugares donde no hay gasolineras cerca, como en Huesca. Si nos metemos por pistas alrededor de ZGZ o hacia Valladolid, Aranda, Zamora...., la cosa cambia. Subiendo a Andorra nos cascamos unos 365 en el dia y son caminos de 2a y 3a.

ErÑete
11/11/2022, 16:09
Tampoco sabemos si esa moto esta con la opción de un depósito o dos, no?no creo que Rieju se haya arriesgado sin pensar hay que ver que traen definitivamente, que motor es garantía, fiabilidad, etc a mi lo que más me preocuparía de estas motos es la parte electrónica los chinos para la electricidad son guarrillos y salvo que haya un control de calidad europeo, ya veremos qué pasa, solo hay que ver los problemas de mash casi todos electrónicos

No compares la basura de mash con esto hombre... Son la noche y el dia

Montiel
11/11/2022, 17:27
No compares la basura de mash con esto hombre... Son la noche y el dia

Conoces esta marca erñwte, no hablo de Rieju, de Rieju solo tiene la pegatina

ErÑete
11/11/2022, 17:48
Conoces esta marca erñwte, no hablo de Rieju, de Rieju solo tiene la pegatina

He visto muchos videos de la fábrica, y ya llevan un tiempo vendiendose allí y en ecuador, de momento todos contentos

mugire
11/11/2022, 17:54
He visto muchos videos de la fábrica, y ya llevan un tiempo vendiendose allí y en ecuador, de momento todos contentos

Hasta que las consiguen vender, y luego cantan lo acontecido con ellas. Recuerdo a uno que contaba excelencias de una e aquellas primeras bicilindricas de igual origen, hace unos cuantos años, hasta +/- los 2500kms cuando se le fundió el motor y dejo de subir videos..

ErÑete
11/11/2022, 18:23
Hasta que las consiguen vender, y luego cantan lo acontecido con ellas. Recuerdo a uno que contaba excelencias de una e aquellas primeras bicilindricas de igual origen, hace unos cuantos años, hasta +/- los 2500kms cuando se le fundió el motor y dejo de subir videos..

Tio pues las macbor y voges están saliendo buenas...

mugire
11/11/2022, 18:32
Ya me alegro.

conejilope
11/11/2022, 18:51
Hasta que las consiguen vender, y luego cantan lo acontecido con ellas. Recuerdo a uno que contaba excelencias de una e aquellas primeras bicilindricas de igual origen, hace unos cuantos años, hasta +/- los 2500kms cuando se le fundió el motor y dejo de subir videos..Mugire es que cuesta leerte y no ver tu marquitis, y tus prejuicios. A parte de que ya sabemos que para ti solo vale Honda y debes tomar como una ofensa y una herejía la más que evidente copia estética de la AT, tiendes a meter a todas las motos del mismo origen en el mismo saco.

Si yo cuento la de problemas que me dio el carburador de mi Suzuki freewind y dijese que honda es una mierda porque seguro que su inyección es una mierda porque por experiencia personal puedo asegurarlo. Te parece lógico? Lo ves normal? Ni la freewind es una moto actual con la tecnología actual ni Suzuki es una mierda y sobre todo Suzuki no es honda.

Tu todo lo chino y de cualquier época y cualquier marca es una mierda. Da igual que tengamos modelos y marcas en europa desde hace años. Tela macho, teeeeeeela.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
11/11/2022, 20:01
Conejilope . Te respondo por alusiones. Hasta hace no tanto tiempo teniamos una cooperativa pequeña en la cual ademas de organizar salidas moteras colectivas soliamos alquilar motos. Buscabamos, regateabamos y las comprabamos de segunda mano para luego alquilarlas. A mi me tocaba su cuidado y mantenimiento, y puedo asegurarte que al dia de hoy tengo excelentes recuerdos de una pequeña Daelim 125, la Kymko Venox 250 (ambas coreanas), al igual de las Suzukis (Gs500, Bandit y Drag Star 650) de entre las que tuvimos. Me lo pasaba fenomenal con ellas y no nos dieron murga alguna.

Si actualmente tengo una AT1000 no es porque fuera precisamente un forofo de la marca, y aun menos de ese modelo (africatwin), si no porque en su momento (2016) me agradó y pude entonces comprarmela, aunque te contaré que treinta años antes yo viajaba con una BMW, y no me importaria volver hacerlo. Por cierto a mi las Triumph siempre me han gustado un monton.

Lo de adquirir esa moto china que he comentado fue uno de esos proyectos fallidos o inacabados, de ello han pasado unos siete años.

Plasur
11/11/2022, 20:25
El motor es Honda, que sea versión 2 del 500 y ahora versión 3, bueno habría que abrirlos, la electrónica es Bosch, ya sabemos que Honda utiliza la suya pero...no es menos cierto que también los fabricantes utilizan otras marcas, sobre diseño, hay que pagar patente a Honda y si Honda no quiere no sale la moto, yo he tenido Derbi y han llevado motor Honda...actualmente Honda vive de vender muchos royalties.El chasis diría que es una copia a los de Honda y volvemos a pagar patentes a Honda.Si sacan la moto con un precio que este bien y más colores revientan el mercado, tienen una nueva red nacional y Mugire acepta el reto hombre ¡Es una Honda con otro nombre, más vale que sea el patrio Rieju que no Chinguo.Saludos a todos.

Plasur
11/11/2022, 20:27
Ahhh, me gusta desde que la descubrí hace tiempo, muy buena candidata para mí, trabajo y salidas con amigos, solo le falta más colores.

Plasur
11/11/2022, 20:33
A los de Rieju, llevaría esta máquina al Dakar y a todos los rallies mundiales, si llega y no rompe mejor escaparate para la marca imposible, sé que Rieju vive como nadie la competición.Saludos.

ErÑete
11/11/2022, 20:34
A mi me gusta hasta el color

Plasur
11/11/2022, 20:39
Si Ktm compro GasGas ¿Honda podría comprar Rieju? Ya veremos.

Plasur
11/11/2022, 22:20
Dossier de prensa EICMA 2022 - RIEJU SE VISTE DE VERDE PARA CELEBRAR SU 80 ANIVERSARIO Y LANZARSE AL MUNDO DE LA AVENTURA - Rieju (https://rieju.com/en/news/press-kit-eicma-2022---rieju-dresses-in-green-to-celebrate-its-80th-anniversary-and-launch-into-the-adventure-world/257/121#details-2)

Lleva amortiguador de dirección, por lo menos la de la foto de la página web si la agrandas se ve perfectamente.

Kique
12/11/2022, 05:36
A los de Rieju, llevaría esta máquina al Dakar y a todos los rallies mundiales, si llega y no rompe mejor escaparate para la marca imposible, sé que Rieju vive como nadie la competición.Saludos.Eso ni por asomo es una moto para el Dakar.

Montiel
12/11/2022, 09:51
No creo que honda compré Rieju, ya que Rieju tiene acuerdos con KTM y por cierto KTM va a comprar otra marca más

Plasur
12/11/2022, 16:30
Eso ni por asomo es una moto para el Dakar.

Por? Solo por promover la marca.

Plasur
12/11/2022, 16:34
No creo que yo da compré Rieju, ya que Rieju tiene acuerdos con KTM y por cierto KTM va a comprar otra marca más

Rieju compro la linea antigua de GasGas a Torrot que fue quien compró GasGas y Torrot fue vendiendo a trozos menos la marca y alguna otra cosa, luego llegaron el grupo indio propietario de Ktm, Husqvarna y otros compró la marca GasGas.

Plasur
12/11/2022, 22:49
https://youtu.be/LFq8aW-viW8

Trencaterros
12/11/2022, 23:11
Por? Solo por promover la marca.Creo que el reglamento no admite una 500.

A parte prestaciones en comparación con las "top" que concurren en la prueba.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

ErÑete
12/11/2022, 23:33
https://youtu.be/LFq8aW-viW8

Jajajaja madre mía el Feliu Ecuatoriano...

Kique
12/11/2022, 23:44
Por? Solo por promover la marca.Una moto para correr el Dakar es otro tipo de moto, de motor, chasis, suspensiones y todo. Nada, absolutamente nada que ver con una trail de calle (al margen de que sea mejor o peor modelo).
Ojalá Rieju tuviera moto real fabricada por ellos para llevar al Dakar y estar delante. Eso significaría que muchos de aqui iríamos en alguna Rieju y no que cada vez que se habla de off road, el 80% de las veces es sobre una Ktm o derivados.

Plasur
12/11/2022, 23:57
Jajajaja madre mía el Feliu Ecuatoriano...

Sabía que os iba a gustar :)

Trencaterros
13/11/2022, 08:48
Una moto para correr el Dakar es otro tipo de moto, de motor, chasis, suspensiones y todo. Nada, absolutamente nada que ver con una trail de calle (al margen de que sea mejor o peor modelo).
Ojalá Rieju tuviera moto real fabricada por ellos para llevar al Dakar y estar delante. Eso significaría que muchos de aqui iríamos en alguna Rieju y no que cada vez que se habla de off road, el 80% de las veces es sobre una Ktm o derivados.

+1

Si queieren hacer publicidad, que contraten a un top "medio jubilado" y la metan en la Basella con el resto de friki-craks jejejeje. Total, faltan dos meses.

Trencaterros
13/11/2022, 08:50
https://youtu.be/LFq8aW-viW8


No he llegado ni al fin del primer minuto.

Bla bla bla bla bla

Montiel
13/11/2022, 10:20
¿creéis que rieju se la va a jugar con su primera moto de cilindrada media? supongo que habrá probado y contrastado la calidad de la misma hasta reventarla o al menos eso hubiera hecho yo.

Plasur
13/11/2022, 12:59
¿creéis que rieju se la va a jugar con su primera moto de cilindrada media? supongo que habrá probado y contrastado la calidad de la misma hasta reventarla o al menos eso hubiera hecho yo.

¿Pero si es marca blanca de Honda que queremos regalado ya?

Plasur
13/11/2022, 13:00
+1

Si queieren hacer publicidad, que contraten a un top "medio jubilado" y la metan en la Basella con el resto de friki-craks jejejeje. Total, faltan dos meses.

Están en ello.

Plasur
13/11/2022, 13:10
Siempre lo han hecho.

Plasur
13/11/2022, 13:16
(3) Renato Zocchi Honda Cb 500 X alla Gibraltarrace - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=FV0-s0bMpRQ&t=14s)

Plasur
13/11/2022, 20:17
https://youtu.be/xKgbmv0Iy2g

ErÑete
13/11/2022, 20:26
https://youtu.be/xKgbmv0Iy2g

La moto me parece wapisima... Tanto que si llega a estar antes en el mercado no tengo la fantic seguro

Ludygas
13/11/2022, 21:13
Ostia amortiguador de dirección y todo!? Flipo

manchi
14/11/2022, 10:28
El motor es Honda, que sea versión 2 del 500 y ahora versión 3, bueno habría que abrirlos, la electrónica es Bosch, ya sabemos que Honda utiliza la suya pero...no es menos cierto que también los fabricantes utilizan otras marcas, sobre diseño, hay que pagar patente a Honda y si Honda no quiere no sale la moto, yo he tenido Derbi y han llevado motor Honda...actualmente Honda vive de vender muchos royalties.El chasis diría que es una copia a los de Honda y volvemos a pagar patentes a Honda.Si sacan la moto con un precio que este bien y más colores revientan el mercado, tienen una nueva red nacional y Mugire acepta el reto hombre ¡Es una Honda con otro nombre, más vale que sea el patrio Rieju que no Chinguo.Saludos a todos.

Vamos a ver, una cosa es que se tenga una licencia de Honda para fabricar motores (habría que ver si es bajo licencia realmente o es copia) y otra cosas es que sea un motor Honda.

Sin tratar de menoscabar o menospreciar al fabricante de esta Rieju, comentar que los acabados en los motores de Honda, y en general japoneses suelen estar muy muy logrados y llevan unos mecanizados de alta precisión que no se yo hasta que punto se pueden conseguir en China actualmente.

Osea, que sin desmontar un motor de estos, tomar medidas y hacer análisis de las superficies y compararlo todo con un motor de Honda hecho en Japón me parece arriesgado decir que esta moto "es una Honda". Las cosas como son.

A pesar de todo me encanta esta Rieju.

mugire
14/11/2022, 10:52
El dia pasado lei un articulo fechado en 2021 con planteamientos parejos a los tuyos -Manchi- en relación a esos supuestos motores replica del de las KTM790 que ahora surgen como caidos del cielo.

Apata
14/11/2022, 11:14
Vamos a ver...
Aunque usáramos los mismo planos, cosa que bueno ya sería discutir si son planos legítimos o sacados por ingeniería inversa (que de eso los chinos la saben larga).
Está el tema de que vale, sabes las cotas etc pero!!! si no usas los mismos materiales, los mismos procesos de tratamiento (importantisimo !!) y luego rematas usando otros suministradores de piezas (por ejemplo volante magnético, inyectores, bombas... y otra larga lista) pués acaba resultando que solo tienes la apariencia del motor, no va ir igual, ni va rendir igual, ni acabará durando lo mismo. Será mejor o peor, pero nunca igual.

Montiel
14/11/2022, 13:21
Vamos a ver, una cosa es que se tenga una licencia de Honda para fabricar motores (habría que ver si es bajo licencia realmente o es copia) y otra cosas es que sea un motor Honda.

Sin tratar de menoscabar o menospreciar al fabricante de esta Rieju, comentar que los acabados en los motores de Honda, y en general japoneses suelen estar muy muy logrados y llevan unos mecanizados de alta precisión que no se yo hasta que punto se pueden conseguir en China actualmente.

Osea, que sin desmontar un motor de estos, tomar medidas y hacer análisis de las superficies y compararlo todo con un motor de Honda hecho en Japón me parece arriesgado decir que esta moto "es una Honda". Las cosas como son.

A pesar de todo me encanta esta Rieju.



Como ejemplo: los generadores honda se fabrican en Taiwán y en China son HONDA, pero los acabados y calidades no son la misma hay diferencia en ciertos componentes, no digo que sea el caso en esta moto pero esa realidad esta

Sebas
14/11/2022, 13:22
Yo pienso que Honda, y otras marcas, lo que hacen es vender los planos de los motores y con eso quien compra ya puede fabricar con sus procesos y materiales. En esta venta debe haber unas cláusulas como p.e. no poder decir el origen del motor. Dudo mucho yo que empresas como Honda o KTM dejen que vulneren sus patentes, más sabiendo que registran cualquier detalle del diseño de sus motos como más de una vez se ha informado en el foro.

Hace unos 20 años GasGas sacó la FSE 400 con un motor clavadito al de la Suzuki DRZ 400, pero fue un motor que petaba por todos sitios. Está claro que Suzuki no suministraba esos motores, y tampoco hubo pleito alguno, pero estaba claro el origen del diseño de ese motor.

mugire
14/11/2022, 13:49
Sebas , no digo que no haya casos concretos como los que tu indicas, pero muchos otros no son mas que meras copias.
Las patentes, tras unos cuantos años de exclusividad, pasan a ser del dominio publico, o al menos hallarse a disposición de quienes las solicitan para consultas. La legislación china les posibilitaba eximirse del pago de los derechos en vigor en casi todo el resto del mundo.

Es por ello que la mayoria de motores que replicaban eran veteranos, cuando no obsoletos, para cuando se ponían en faena.

Sebas
14/11/2022, 14:42
Pues pensaba que tenían más protección, y me sorprende que no hagan mención alguna en sus campañas a la originalidad de sus productos vs las copias. Del tipo al César lo que es del César, como he visto hacer en otro sectores.

Lo de la calidad de los materiales y procesos de fabricación tengo claro que no son los mismos, y por tanto el producto tampoco, pero esa diferencia se puede apreciar en la finura del producto, o en la duración del mismo. Ahí ya cada cual debe valorar.

P.e., mi XR hará 20 años el año que viene, y llevo poco más de 20.000 Km. Tengo moto para años si la voy manteniendo. Si una copia me va a costar bastante menos, pero tiene una vida útil menor que la original, dependiendo de los Km que haga y el tiempo que la disfrute puedo considerar que me sale más a cuenta o no. En mi caso, que las motos me duran, el valor residual puede ser despreciable. Bueno, en el caso de mi XR subirá pronto como vintage. :D

Koji_
14/11/2022, 14:47
La legislacion de propiedad intelectual en China es cuanto menos laxa. El problema (uno de ellos) de fabricar alli es que si llevas tecnologia o producto corres un riesgo muy importante de que se apropien de ella sin demasiados problemas legales.

RanAo
14/11/2022, 15:38
Honda estuvo intentando llevar a juicio a Loncin durnte 7 años. Después de la entrada de China en la OMC en 2001. El caso es muy conocido.

ErÑete
14/11/2022, 16:13
Disponible en Abril, precio para Italia 8500€ aproximadamente

JOE VESPINO
14/11/2022, 16:32
No veo yo a los chinos pagando royalties y dada la gran cantidad de motos chinas que están imitando ese motor 500 de honda, me da que no se registro la patente/modelo de utilidad o bien porque las patentes o modelos de utilidad ya están caducados (en españa 20 y 10 años).

O quizás sea por razones constructivas, vamos, facilidad de fabricación o algo de eso.

Plasur
14/11/2022, 17:13
Loncin fabrica para Honda queramos ó no queramos.

Plasur
14/11/2022, 17:14
Honda patenta hasta los tornillos preguntar a Mugire sabe de Honda lo que no está escrito, otra cosa son "los negocios son los negocios" y si Honda no quiere no sale nada que sea ó haya sido patente suya.

Plasur
14/11/2022, 17:19
No veo yo a los chinos pagando royalties y dada la gran cantidad de motos chinas que están imitando ese motor 500 de honda, me da que no se registro la patente/modelo de utilidad o bien porque las patentes o modelos de utilidad ya están caducados (en españa 20 y 10 años).

O quizás sea por razones constructivas, vamos, facilidad de fabricación o algo de eso.

No son tontos y saben que los negocios son los negocios, patentes internacionales tumbarían sus productos de venta en países donde la marca las tenga registradas, véase con teléfonos, ect., ect.

RanAo
14/11/2022, 17:19
Creo que parte de la culpa de estas confusiones es de las llamadas "revistas especializadas", y sus juegos de palabras y calambures

Plasur
14/11/2022, 17:20
Ellos tienen una cosa que a día de hoy no podemos hacerle frente sólo si nos unimos, son sus costes de producción y con eso juegan.

Plasur
14/11/2022, 17:24
Desprestigiar a China como "no tienen la misma calidad" es desconocer sus fábricas y su capacidad de fabricar muy alta calidad superando todos los controles europeos y norteamericanos, fábrica de Mercedes vende sus productos en Los Estados Unidos de Norteamérica, como ejemplo.

mugire
14/11/2022, 17:32
Disponible en Abril, precio para Italia 8500€ aproximadamente

Estamos hablando de la Rieju esa de look AT y con dos depositos , ¿no?

JOE VESPINO
14/11/2022, 17:41
No son tontos y saben que los negocios son los negocios, patentes internacionales tumbarían sus productos de venta en países donde la marca las tenga registradas, véase con teléfonos, ect., ect.

Por eso lo digo, no puedes evitar que vendan dentro de China pero si fuera. Por eso creo que tiene que haber algo, que hayan caducado las patentes o lo que sea.

Plasur
14/11/2022, 18:02
Honda no son tontos, Loncin hace mucho tiempo les fabrica motores...lo de hace siete años como el chiste del loro y el burro agarrándose de los huevos le decía él loro al burro, no nos haremos daño ¿Verdad? :)

Plasur
14/11/2022, 18:11
Disponible en Abril, precio para Italia 8500€ aproximadamente

Mamma mía! Yo quiero una pero en tricolor...

Plasur
14/11/2022, 18:13
Si viene aquí con un precio así pedirán hasta cuota de reserva por internet, sigo pensando una en rojo, tricolor y esta Legend.

mugire
14/11/2022, 18:16
Plasur, que Loncin les fabrique piezas para los motores empleados en generadores, cortacesped o bombas de agua que vendan en China, no significa que igualmente les haga los de las CRF1100L o Cb500... no nos confundamos ahora.

Plasur
14/11/2022, 18:25
https://youtu.be/D-Wr2hkc-RM

ErÑete
14/11/2022, 18:29
Estamos hablando de la Rieju esa de look AT y con dos depositos , ¿no?

De eso iba el tema... Que hablen de otras cosas ...

mugire
14/11/2022, 18:42
Ocho mil quinientos euros es una cifra a tenerse en cuenta cuando las Tenere 700 o Ta750 no andan ya tan lejos. ¿No han hablado de esas cifras para la Colove-Kove 800X hace apenas unos dias?.

Tusky
14/11/2022, 19:49
No entiendo muy bien que nos quiere decir Plasur con ese último vídeo de la fabricación de la AT…

Montiel
14/11/2022, 20:32
8.500? Rieju nunca es económica aunque la gente dice que si, no es verdad por 8.500 miro otra cosa son aventurarme si sale moto o rana

ErÑete
14/11/2022, 20:56
Es precio para Italia y aproximadamente, aquí suelen ser más barata que allí, yo creo q esta moto no llega a eso...

Aunque las voge 650 con maletas valen eso jajaja

Montiel
14/11/2022, 21:03
erñete la fantic es más bonita que esta rieju y más pesada

Sebas
14/11/2022, 21:04
Hombre, Rieju la "fabrican" en Girona. Lo lógico, cuando den precio oficial, es al menos conocerlo a la vez de que en el extranjero.

Sebas

mugire
14/11/2022, 21:25
Eso de "fabricar" cuando es una moto china 100% con apenas unas pegatinas Rieju..

La Fantic Caballero 500 Rally (450cc), como la de Erñete, es bastante mas liviana que estas Rieju 500bi, mientras que las Caballero 700 recien mostradas, no difieren tanto en pesos aunque si en Cv, concepto y precio.

ErÑete
14/11/2022, 21:38
Eso de "fabricar" cuando es una moto china 100% con apenas unas pegatinas Rieju..

La Fantic Caballero 500 Rally (450cc), como la de Erñete, es bastante mas liviana que estas Rieju 500bi, mientras que las Caballero 700 recien mostradas, no difieren tanto en pesos aunque si en Cv, concepto y precio.

Sin duda, pero también menos rutera... Hazte 200km por autopista con la mia y veras jejeje

Plasur
14/11/2022, 21:46
No entiendo muy bien que nos quiere decir Plasur con ese último vídeo de la fabricación de la AT…

Nada hombre un video más hacia todos.

Plasur
14/11/2022, 21:49
No seáis duros con la china de Gerona hombres! Por lo menos tiene nombre de aquí, frenos de aquí y alguna cosilla más, que duros sois leche!

Plasur
14/11/2022, 21:50
No seáis duros con la china de Gerona hombres! Por lo menos tiene nombre de aquí, frenos de aquí y alguna cosilla más, que duros sois leche!

Señor, dame paciencia!

Apata
15/11/2022, 09:43
Disponible en Abril, precio para Italia 8500€ aproximadamente

Pues como sea así, vayan comprando ketchup y papas porque esta se la comen.

JOE VESPINO
15/11/2022, 09:45
Hombre, Rieju la "fabrican" en Girona. Lo lógico, cuando den precio oficial, es al menos conocerlo a la vez de que en el extranjero.

Sebas

Apostaria que lo unico que harán en Gerona es sacarlas del cajón y ensamblarlas, a lo sumo ponerles las pegatinas de Rieju. Igual ni eso, que las mandan directamente del contenedor a las tiendas.

Montiel
15/11/2022, 11:47
Eso de "fabricar" cuando es una moto china 100% con apenas unas pegatinas Rieju..

La Fantic Caballero 500 Rally (450cc), como la de Erñete, es bastante mas liviana que estas Rieju 500bi, mientras que las Caballero 700 recien mostradas, no difieren tanto en pesos aunque si en Cv, concepto y precio.

Y calidad del motor, la T7 ya se sabe que calidad tiene este motor fabricado en y por chinos no sabemos que calidad tendrá, la pregunta es por que fantic pone el motor de Yamaha y no uno chino (siendo este último a priori más barato?

Torres
15/11/2022, 13:39
Aquí uno que ya se ha dado una vuelta con ella en LATAM

https://youtu.be/zLbW6AmyEMs

JOE VESPINO
15/11/2022, 13:58
Joer es wapisima!!

En algun sitio alguien ha leido pesos mas o menos reales?

Kique
15/11/2022, 14:07
Y calidad del motor, la T7 ya se sabe que calidad tiene este motor fabricado en y por chinos no sabemos que calidad tendrá, la pregunta es por que fantic pone el motor de Yamaha y no uno chino (siendo este último a priori más barato?La respuesta está clara: no quieren estar asociados a una imagen de producto chinorri, por muy bien que vaya. Meten motor Yamaha y la película de como lo percibe el cliente es bien distinta.

Que queréis que os diga, cuando hablan de las chinas con el motor Honda 500 pienso que si el que lo dice sabe de lo que habla o simplemente me intenta engañar. Honda es Honda y dudo mucho que permitiese clonar alegremente su motor con otros estándares de calidad. Para mi, en principio, una moto con un motor supuestamente clon es un NO GO.

¿Recuerda esto a los motores fundidos con pocos kms que directamente cambiaban enteros por otros nuevos que igualmente duraban lo mismo?Lo mismo estos han conseguido que aguanten miéntras la garantía dure...

JOE VESPINO
15/11/2022, 14:25
Aquí uno que ya se ha dado una vuelta con ella en LATAM

https://youtu.be/zLbW6AmyEMs

Ese solo dice sandeces

Estos si que la prueban un poco


https://www.youtube.com/watch?v=g6snyEJZ6Zo

Yeyu
15/11/2022, 15:04
La Macbor está ahí ahí de precio (algo menos), aunque es más ligera y lleva llantas 19 - 17.

Buena competencia.

Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

ErÑete
15/11/2022, 15:37
Esta moto desde la fabrica declara 178kg en seco, y los 193 llenos... Lo cual dudo

XAVIBTA
15/11/2022, 16:22
La del vídeo en rojo está muy wapa, a ver como salen.
El peso lleno se les olvidó el depósito trasero[emoji1787][emoji1787]

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Montiel
15/11/2022, 16:42
de diseño es de lo más bonito que he visto después de la AT, ahora bien eso del motor 90% etc puede ser, ya honda permite fabricar en china motores con un estándar de calidad más bajo y en la etiqueta pone Honda pero...no en su totalidad, la diferencia me contaron que estaba en algunos componentes y electrónica donde había más diferencia, pero no se yo, no seré el primero en comprarla cuando nos toque la loteria. Se lo deje a erñete que es mas valiente ajajajj

Plasur
15/11/2022, 16:50
Y calidad del motor, la T7 ya se sabe que calidad tiene este motor fabricado en y por chinos no sabemos que calidad tendrá, la pregunta es por que fantic pone el motor de Yamaha y no uno chino (siendo este último a priori más barato?

Fantic está participada por Yamaha Group por mediación de unos empresarios.

naske
15/11/2022, 17:52
Las llantas no se que calidad tendrán, pero la del segundo video ya lleva un buen llantazo.

Presión atmosférica, altura SNM, humedad relativa, temperatura, parece una estación meteorológica ;-)

Y a ver si aquí también nos ponen alumbrado en las pistas, que ahora se hace pronto de noche.

Yo seguro que la pruebo...

Plasur
15/11/2022, 18:15
Es mi candidata número 1, el motor esta super probado, los frenos son de J.Juan firma española, para mí una versión en rojo Rieju, otra azul y esta Legend.

Trencaterros
15/11/2022, 18:19
Las llantas no se que calidad tendrán, pero la del segundo video ya lleva un buen llantazo.

En ambos lados de la llanta delantera. Pues llantas de chocolate....Si con las gomas originales ya va así....

Montiel
15/11/2022, 19:37
En ambos lados de la llanta delantera. Pues llantas de chocolate....Si con las gomas originales ya va así....

Ya sabemos que cuando pruebas una moto no eres igual de cuidadoso que con la tuya

Plasur
15/11/2022, 19:49
Ya sabemos que cuando pruebas una moto no eres igual de cuidadoso que con la tuya

Vas a saco!

Plasur
15/11/2022, 19:51
Deseoso ver y probar una a ver los especialistas que dicen cuando la tengan en sus manos.

Plasur
15/11/2022, 20:06
https://youtu.be/2QLqgGbGS7k

Plasur
15/11/2022, 20:08
https://youtu.be/xJ7dGPrKsMQ

Montiel
15/11/2022, 20:13
Vas a saco!

Pues eso, llantazos etc

Sebas
15/11/2022, 20:39
https://youtu.be/2QLqgGbGS7k

Por fin veo una 500 de estas dar la talla por el monte.

JOE VESPINO
15/11/2022, 21:10
Otttia, vaya manos el chino cudeiro

Montiel
15/11/2022, 21:12
La protección la hace fea, yo el problema de estas "pruebas" es como queda la moto y cuánto aguanta a ese ritmo y trato?

Plasur
15/11/2022, 21:44
Madre mía! ¿Pero qué queréis? Bueno, bonito y barato...Señor, Señor.

mugire
16/11/2022, 06:23
Los de Morini tambien han predentado una nueva propuesta, la cual tampoco difiere tanto de estas Rieju:
https://www.moteo.es/2022/11/15/moto-morini-x-cape-adv-r-lista-para-disfrutar/

RanAo
16/11/2022, 08:00
No estaba al corriente de que Loncin fabrica motores de/para Honda, ¿se sabe de dónde proviene esa información?
En tema de motos, Honda está asociada en China principalmete con dos marcas, que son Wuyang y Sundiro. Antiguamente también estuvo asociada con Jialing, pero eso ya es historia.

RanAo
16/11/2022, 08:01
En la fábrica Honda-Wuyang fabrican motores de hasta 400 cc
En Honda-Sundiro, hasta 190 cc

Trencaterros
16/11/2022, 08:27
Ya sabemos que cuando pruebas una moto no eres igual de cuidadoso que con la tuya

No se que decirte, si en una prueba pasa "eso", en salidas de campo de verdad...
A la mia en las pruebas nadie abollaba llantas, y las que encuentras de segunda mano casi todas llevan algun aro cambiado. Es mas, la mia los tenia ambos bien y en tres meses los habia dejado hechos mierda. Simplemente pillando alguna piedra que "engaña".

De todas formas, es un mal "menor" si se va a usar por campo de verdad.

mugire
16/11/2022, 08:28
RanAo, será un error mio.

RanAo
16/11/2022, 08:34
Quizás Loncin sea el más conocido, pero hay un montón de motores bicilíndricos de 500 hechos por distintos fabricantes, todos ellos muy parecidos

https://www.chunfengxing.com/zb_users/upload/2022/11/20221104114800166753368063651.jpg

Montiel
16/11/2022, 09:00
Madre mía! ¿Pero qué queréis? Bueno, bonito y barato...Señor, Señor.

Todo el mundo quiere BBB, el que paga todo es caro el que vende dice que vende barato, vamos lo normal

Montiel
16/11/2022, 09:02
Hay un montón de motores bicilíndricos de 500 hechos por distintos fabricantes, todos ellos muy parecidos

https://www.chunfengxing.com/zb_users/upload/2022/11/20221104114800166753368063651.jpg

Y esto? Con otro color claro jajaj

JOE VESPINO
16/11/2022, 09:14
Ostia como lo vea Manchi :lol:

JOE VESPINO
16/11/2022, 09:16
Los de Morini tambien han predentado una nueva propuesta, la cual tampoco difiere tanto de estas Rieju:
https://www.moteo.es/2022/11/15/moto-morini-x-cape-adv-r-lista-para-disfrutar/

Ostras!!

https://www.moteo.es/wp-content/uploads/2022/11/Moto-Morini-X-Cape-ADV-R-e1668511416233.webp

Montiel
16/11/2022, 09:30
Ostras!!

https://www.moteo.es/wp-content/uploads/2022/11/Moto-Morini-X-Cape-ADV-R-e1668511416233.webp

Venga empezamos, descartada:
-Rueda de 19"
-es china
-el cubrecarter es de 3,9 mm tendría que ser de 4
-lanposicion de los intermitentes delanteros molestarn de noche
-manillar estrecho
-ese color se ve mucho la suciedad
-el motor es guazon
-lanposicion de los led no es buena se romperán
-los espejos no son plegables y se ven de mala calidad
-la bolsa de atrás queda muy atrás y afectará la conducción :descohone::descohone::descohone:

Trencaterros
16/11/2022, 09:37
Venga empezamos, descartada:
-Rueda de 19"
-es china
-el cubrecarter es de 3,9 mm tendría que ser de 4
-lanposicion de los intermitentes delanteros molestarn de noche
-manillar estrecho
-ese color se ve mucho la suciedad
-el motor es guazon
-lanposicion de los led no es buena se romperán
-los espejos no son plegables y se ven de mala calidad
-la bolsa de atrás queda muy atrás y afectará la conducción :descohone::descohone::descohone:

...
los guardabarros esos duran cero como haya barro
cubredisco en llanta de 19 es de mal gusto
...

manchi
16/11/2022, 10:03
Quizás Loncin sea el más conocido, pero hay un montón de motores bicilíndricos de 500 hechos por distintos fabricantes, todos ellos muy parecidos

https://www.chunfengxing.com/zb_users/upload/2022/11/20221104114800166753368063651.jpg


Ostia como lo vea Manchi :lol:

Ya la he visto, ya. No me importaría probar ese side, pero tengo ya el garaje cubierto con dos excelentes sidecares.


Respecto a la Rieju me he tragado muchos videos y la conclusión es que vamos a tener que esperar a probarla y ver precios reales.

Parece que han querido hacer con esta moto un producto mas "premium" por un montón de cositas que lleva y luego esto se paga: precios en sudamérica cercanos a la CB500X. En España no debería llegar a los 8000 euros si no quiere tener un inmenso handicap en ventas.

conejilope
16/11/2022, 10:37
La verdad es que la moto sobre el papel promete. Si en algún momento decido cambiar la voge por algo más polivalente y potente está podría ser mi candidata número 1.

Esta moto lleva a la venta un tiempo en diferentes países y bajo diferentes nombres y realmente no se oyen quejas de fiabilidad. eso me ayudó a confiar a la hora de comprar la rally. Que por supuesto que no es comparable con una japonesa pero si está moto ronda los 7500€ va a hacer que muchos se la planteen. Si supera los 8000 será demasiado cara, y si baja de 7000 la gente dira que es una mierda.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Alberxr
16/11/2022, 12:54
La gente no dice que un producto es una mierda porque sin más, lo normal es que se tenga en cuenta distintos factores como prestaciones, estética, calidad de los componentes, longevidad de esos componentes etc... Una moto puede ser que no de problemas a corto plazo pero si a medio- plazo sencillamente por una obsolescencia programada en ese sentido que al final es por lo que vas a pagar, los chinos en eso son unos maestros, y está claro que no regalan nada de nada

conejilope
16/11/2022, 13:28
La gente no dice que un producto es una mierda porque sin más, lo normal es que se tenga en cuenta distintos factores como prestaciones, estética, calidad de los componentes, longevidad de esos componentes etc... Una moto puede ser que no de problemas a corto plazo pero si a medio- plazo sencillamente por una obsolescencia programada en ese sentido que al final es por lo que vas a pagar, los chinos en eso son unos maestros, y está claro que no regalan nada de nadaBueno, algunos entre los que te puedo incluir simplemente por el echo de ser china, sus datos ya no son fiables y lo consideras "basura china"

Esta moto el 99'9% de los que estamos aquí ni la hemos visto en directo. Menos probarla, y menos aún estudiar el como ha envejecido en esos sitios donde se lleva vendiendo un tiempo. Pero es china....

Así que si, creo que muchos hablan por hablar, y si ya tiene un precio que no es "lógico" ya lo van a considerar una mierda.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221116/c97edfd9510b0f45939dddb836c14100.jpg

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Alberxr
16/11/2022, 13:40
Vamos a ver compañero yo no nací ayer como muchos otro de los que estamos aquí, los productos chinos tienen en un gran porcentaje una obsolescencia programa muy descarada, no creo que las motos de pronto sean una excepción porque de pronto vean la luz y cambien su filosofía sobre la rentabilidad sobre la producción y como exprimir el mercado...esto no va a pasar, más bien nos iremos acostumbrando a convivir con la *** china ( no quiero que te ofendas).
Tu nada, se feliz con tu chinita.

rmartito
16/11/2022, 13:58
Cuando empiezas a estudiar y/o trabajar en calidad, lo primero que se aprende es que la Calidad "máxima" solo se contempla en productos de absoluto super-lujo, o en productos que están relacionados con la seguridad/vida humana.

El resto de marcas comerciales buscan su relación de calidad/costes que les encaje en su nicho de mercado y target de clientes.

Lo segundo que se aprende es que, hasta ciertos niveles de calidad, el incremento de calidad es proporcional a el incremento de costes que supone.
Llegado a una calidad "media" este diferencia empieza a alejarse.
Y llegado a una calidad alta/premiun se empieza a alejar más, y empieza a haber costes que solo son justificables desde la "imagen de marca"


Luego también hay marcas que, PORQUE SE LO PUEDEN PERMITIR, posiblemente por historia, trayectoria, imagen de marca,... tienen unos márgenes de beneficios mayores, y eso se traduce en el precio final que pagamos.
Y también hay marcas que por necesidades estratégicas (penetración en un mercado/zona, exceso de stock,...) reducen esos márgenes más de lo habitual, e igualmente se traduce en el precio de lo que pagamos.

Para mi todas las opciones son válidas, pero no comulgo con aquellos que compran una moto "barata" (yo tengo una RE como sabéis) y parece que son los más listos y los demás "pardillos" han sido engañados para pagar más por lo mismo.
Y tampoco comulgo con aquellos que por llevar una marca "premium" o un modelo caro, de altas prestaciones y equipamiento/acabado miran con desprecio y desdén a los "tiesos" que /según ellos) querríamos tener su moto pero no podemos.


Vamos, que quitando casos extremos por ambos lados (Panigale, Ayumo...) la mayoría tenemos una moto con la calidad, fiabilidad, prestaciones, comportamiento, acabados, equipamiento... acorde al precio que hemos pagado por ella.

Montiel
16/11/2022, 14:26
Cuando empiezas a estudiar y/o trabajar en calidad, lo primero que se aprende es que la Calidad "máxima" solo se contempla en productos de absoluto super-lujo, o en productos que están relacionados con la seguridad/vida humana.

El resto de marcas comerciales buscan su relación de calidad/costes que les encaje en su nicho de mercado y target de clientes.

Lo segundo que se aprende es que, hasta ciertos niveles de calidad, el incremento de calidad es proporcional a el incremento de costes que supone.
Llegado a una calidad "media" este diferencia empieza a alejarse.
Y llegado a una calidad alta/premiun se empieza a alejar más, y empieza a haber costes que solo son justificables desde la "imagen de marca"


Luego también hay marcas que, PORQUE SE LO PUEDEN PERMITIR, posiblemente por historia, trayectoria, imagen de marca,... tienen unos márgenes de beneficios mayores, y eso se traduce en el precio final que pagamos.
Y también hay marcas que por necesidades estratégicas (penetración en un mercado/zona, exceso de stock,...) reducen esos márgenes más de lo habitual, e igualmente se traduce en el precio de lo que pagamos.

Para mi todas las opciones son válidas, pero no comulgo con aquellos que compran una moto "barata" (yo tengo una RE como sabéis) y parece que son los más listos y los demás "pardillos" han sido engañados para pagar más por lo mismo.
Y tampoco comulgo con aquellos que por llevar una marca "premium" o un modelo caro, de altas prestaciones y equipamiento/acabado miran con desprecio y desdén a los "tiesos" que /según ellos) querríamos tener su moto pero no podemos.


Vamos, que quitando casos extremos por ambos lados (Panigale, Ayumo...) la mayoría tenemos una moto con la calidad, fiabilidad, prestaciones, comportamiento, acabados, equipamiento... acorde al precio que hemos pagado por ella.


Bue o. Ueno KTM es una mierda a precio de premium o una china a precio de premium jajajajja

Trencaterros
16/11/2022, 14:38
Bue o. Ueno KTM es una mierda a precio de premium o una china a precio de premium jajajajja

India. Es india ¿No?

JOE VESPINO
16/11/2022, 16:00
Cuando empiezas a estudiar y/o trabajar en calidad, lo primero que se aprende es que la Calidad "máxima" solo se contempla en productos de absoluto super-lujo, o en productos que están relacionados con la seguridad/vida humana.

El resto de marcas comerciales buscan su relación de calidad/costes que les encaje en su nicho de mercado y target de clientes.

Lo segundo que se aprende es que, hasta ciertos niveles de calidad, el incremento de calidad es proporcional a el incremento de costes que supone.
Llegado a una calidad "media" este diferencia empieza a alejarse.
Y llegado a una calidad alta/premiun se empieza a alejar más, y empieza a haber costes que solo son justificables desde la "imagen de marca"


Luego también hay marcas que, PORQUE SE LO PUEDEN PERMITIR, posiblemente por historia, trayectoria, imagen de marca,... tienen unos márgenes de beneficios mayores, y eso se traduce en el precio final que pagamos.
Y también hay marcas que por necesidades estratégicas (penetración en un mercado/zona, exceso de stock,...) reducen esos márgenes más de lo habitual, e igualmente se traduce en el precio de lo que pagamos.

Para mi todas las opciones son válidas, pero no comulgo con aquellos que compran una moto "barata" (yo tengo una RE como sabéis) y parece que son los más listos y los demás "pardillos" han sido engañados para pagar más por lo mismo.
Y tampoco comulgo con aquellos que por llevar una marca "premium" o un modelo caro, de altas prestaciones y equipamiento/acabado miran con desprecio y desdén a los "tiesos" que /según ellos) querríamos tener su moto pero no podemos.


Vamos, que quitando casos extremos por ambos lados (Panigale, Ayumo...) la mayoría tenemos una moto con la calidad, fiabilidad, prestaciones, comportamiento, acabados, equipamiento... acorde al precio que hemos pagado por ella.

No creo que el debate vaya por ahì, se trata de una discusión producto chino-producto occidental, no de valorar el poder adquisitivo de los usuarios, que generalmente puede estar mas o menos correlacionado, pero desgraciadamente y muy a menudo no lo está. No juzgo a la gente por sus ingresos o su patrimonio, valoro más a quien hace que su familia viva en un buen sitio o lleva a sus hijos a buenos centros educativos que quien se compra coches o motos molones.

Y en el debate ese tampoco me alineo con ninguno de los bandos, no prejuzgo un producto por ser chino pero me parece iluso esperar que tenga la misma calidad, duración, fiabilidad o valor de postventa que uno equivalente europeo. Yo uso moviles xiaomi de como mucho 150 pavos, pero se positivamente que a los dos años están descoj.. y hay que comprar otro. Los chinos son más competitivos en el coste de la mano de obra, legales y medioambientales, y eso es una fracción pequeña en el escandallo de costes de una moto de gran tirada. En todo lo demás, el ahorro es a costa de la calidad.

rmartito
16/11/2022, 16:30
No creo que el debate vaya por ahì, se trata de una discusión producto chino-producto occidental, no de valorar el poder adquisitivo de los usuarios, que generalmente puede estar mas o menos correlacionado, pero desgraciadamente y muy a menudo no lo está. No juzgo a la gente por sus ingresos o su patrimonio, valoro más a quien hace que su familia viva en un buen sitio o lleva a sus hijos a buenos centros educativos que quien se compra coches o motos molones.

Y en el debate ese tampoco me alineo con ninguno de los bandos, no prejuzgo un producto por ser chino pero me parece iluso esperar que tenga la misma calidad, duración, fiabilidad o valor de postventa que uno equivalente europeo. Yo uso moviles xiaomi de como mucho 150 pavos, pero se positivamente que a los dos años están descoj.. y hay que comprar otro. Los chinos son más competitivos en el coste de la mano de obra, legales y medioambientales, y eso es una fracción pequeña en el escandallo de costes de una moto de gran tirada. En todo lo demás, el ahorro es a costa de la calidad.

Aunque no lo haya parecido, quería decir más o menos lo mismo... :lol:

Que nadie se lleve a error, que salvo casos excepcionales pagamos en relación a lo que nos llevamos.

Y que nadie es más listo por comprara "lo mismo" más barato, porque no es lo mismo.
Es perfectamente lícito comprarlo, y es el producto que hemos elegido, pero no será "lo mismo".

conejilope
16/11/2022, 17:38
Totalmente de acuerdo con vosotros Pero creo que tampoco es un tema tan simple.

Yo soy el primero que dice que las calidades de las motos chinas han mejorado mucho mucho y mucho con respecto a lo que estamos acostumbrados pero no igualan a las japonesas o europeas.

Yo asumo que mi voge como está Rieju, o una macbor no van a envejecer igual de bien que una honda Dominator, o una Yamaha xt de 1995. Pero creo que tampoco lo hará una cb500 o una t7 actual. Seguramente estas últimas estarán mejor que las chinas, pero no creo que veamos joyas de motos actuales dentro de 25 años como podemos encontrar hoy.

El tema de calidad-precio es evidente, pero donde creo que aquí se complica el asunto es en ver si esa diferencia de calidad real que hay, justifica la diferencia de precio. Aquí todos podemos dar nuestra opinión al respecto pero los únicos que los saben al 100% son los propios fabricantes.

Y el tema económico es muy importante. La llegada de nuevas marcas emergentes que proponen un producto a un precio menor aun sabiendo que la calidad no es la misma me ha permitido al menos a mí, poder adquirir mi primera moto nueva. Hasta ahora solo podía optar a motos usadas. Pues bienvenidas sean. Unas motos que permiten poder adquirir una moto nueva o poderse permitir dos motos. Claro que a mí me gustaría tener una ducati dessert y una MV Agusta f4 y una t7wr. Pero hay lo que hay y se puede lo que se puede.

Las calidades que están ofreciendo hoy son más que decentes, con buena implantación no sólo en España sino en toda europa. Hoy en día estamos en una sociedad de consumo, pero por un lado criticamos que la moto no va a durar 40 años pero muchos jamás han conservado una moto más de 4.

Si la moto es mala, con mala calidad se sabrá y más pronto que tarde, pero hoy en día con el gasto financiero de traer aquí nuevas marcas y modelos o poniendo la reputación de una marca asentada trayendo una moto con pegatinas de la marca, creo que es para dar esa confianza. Y el que no quiera darla que no la de, pero que no se aventure a asegurar que es una mala moto solo por lo que se imagina.





Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
16/11/2022, 18:20
Xq no creáis un post para esto? Estáis reventado el hilo totalmente con jilipoyeces de quien la tiene más grande...

Plasur
16/11/2022, 18:32
Quien dijo que Mercedes lo que fábrica en China va para Los Estados Unidos de Norteamérica? ¿Tesla? Porque se vende un coche, moto, camión más barato en USA que en Europa? Pues porque en Europa y sobre todo en Españistan nos cosen a impuestos.Saludos.

Plasur
16/11/2022, 18:36
Pagamos hasta por lo que heredamos de nuestros abuelos que ya pagaron, bienvenidos a Españistan, el colapso llegará por tanta burocracia y discusión sobre precios sin ver lo que cuestan franco fabrica, si quieres calidad en China te la dan pero no pagas lo que pagarías en Europa o Usa, se ha dejado de ser competitivo por nuestro sistema burocrático.

Plasur
16/11/2022, 18:43
Antes en vehículos fiabilidad alemana, hace ya años japonesa o coreana.

Plasur
16/11/2022, 18:46
Te compras una Bmw, Honda o Yamaha y cuando tienes un problemón ¿Se hace cargo el concesionario? Te comprar la marca que no conoce nadie y te dura doscientos años.

Montiel
16/11/2022, 19:48
India. Es india ¿No?

Claro jajajaj mismo brasero para todo, bien visto trencaterros

Plasur
16/11/2022, 20:15
https://youtu.be/macVuvpUgCU

Montiel
16/11/2022, 20:19
Hombre si es el mismo motor de la labor y la macbor va bien pues ......está claro ¿No? La cuestión es como envejecera o al trote intenso como le afectara. Solo hay que ver la Himalaya lo que les pasó a alguna en India que se creían que era una enduro y partían chasis

Palmer1
16/11/2022, 20:49
los frenos son de J.Juan firma española, para mí una versión en rojo Rieju, otra azul y esta Legend.

https://jjuan.es/actualidad/brembo-anuncia-la-adquisicion-de-j-juan/

Braktec que es la marca offroad de J.Juan, no es un sinonimo de calidad, en mi gasgas, he tenido que cambiar toda la linea delantera, por una brembo porque no frenaba ni patrás....

Plasur
16/11/2022, 21:46
https://jjuan.es/actualidad/brembo-anuncia-la-adquisicion-de-j-juan/

Braktec que es la marca offroad de J.Juan, no es un sinonimo de calidad, en mi gasgas, he tenido que cambiar toda la linea delantera, por una brembo porque no frenaba ni patrás....

Como en todas las marcas hay calidades y calidades.

Plasur
16/11/2022, 21:49
Hombre si es el mismo motor de la labor y la macbor va bien pues ......está claro ¿No? La cuestión es como envejecera o al trote intenso como le afectara. Solo hay que ver la Himalaya lo que les pasó a alguna en India que se creían que era una enduro y partían chasis

Yo he visto el chasis de aluminio de una Honda CRF450 retorcido de un piñazo en él campo hace 18 años.

Trencaterros
16/11/2022, 22:14
Claro jajajaj mismo brasero para todo, bien visto trencaterrosEra por joder un poquitín más jajajaja

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Montiel
16/11/2022, 22:15
Era por joder un poquitín más jajajaja

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Me gustaaaa jajajajaja

Plasur
16/11/2022, 22:21
https://youtu.be/6_AssiTNH0Q

jorge66
17/11/2022, 08:43
Por si alguien tiene curiosidad, hay varios videos de Voge desmontando y montando el motor paso a paso.

Pongo uno de ellos Loncin VOGE KE500 engine disassembly part 1 - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=RNZbs47e0LE&t=55s)

Ludygas
17/11/2022, 09:12
El motor de los 90 de kawasaki que usaban la kle 500 y la gpz 500 (tuve una) daba mismos valores de potencia, sobre 45/47 cv a 8000 vueltas.

Supongo que la mejora será en el peso del motor en honda, se tendria que ver si en esta de fabricación china el motor pesa más o menos que el de honda.

Yo lo veo como una kle 500 actualizada, algo que tendria que haber hecho kawasaki hace tiempo.
Me gustará comparar pesos y especificaciones con la kle 500 y seguro que más de uno nos llevamos una sorpresa. Han pasado 30 años y las mejoras muchas veces són solo en pantallitas y lucecitas led.

JOE VESPINO
17/11/2022, 09:41
Si la verdad es que por peso y prestaciones puede ser una versión actualizada de la kawa 500

manchi
17/11/2022, 09:50
El motor de los 90 de kawasaki que usaban la kle 500 y la gpz 500 (tuve una) daba mismos valores de potencia, sobre 45/47 cv a 8000 vueltas.

Supongo que la mejora será en el peso del motor en honda, se tendria que ver si en esta de fabricación china el motor pesa más o menos que el de honda.

Yo lo veo como una kle 500 actualizada, algo que tendria que haber hecho kawasaki hace tiempo.
Me gustará comparar pesos y especificaciones con la kle 500 y seguro que más de uno nos llevamos una sorpresa. Han pasado 30 años y las mejoras muchas veces són solo en pantallitas y lucecitas led.

Pues hay que reconocer que si, que en esta cilindrada precisamente las cosas no han mejorado mucho en potencia. Hace un par de años probé la CB500X y a nivel de motor no me dijo mucho respecto a la Suzuki GS500 que tenemos en casa. Iba mas fina eso si, pero a nivel de respuesta y entrega de potencia pues muy similar la verdad.

La cuestión es si merece la pena apurar 500cc para sacar mas potencia cuando ya hay motos con mas cilindrada para estos menesteres. Potencias cercanas a los 50cv tampoco están tan mal, potencias que se han mantenido a pesar de los sistemas antipolución que las motos de los 90 no llevaban, no lo olvidemos. Con 50cv se pueden hacer muchas cosas y hoy en día tienes muchas mas opciones por encima para conseguir mas prestaciones.

Me parece mas importante como entregan esta potencia y el desarrollo que va a llevar esta Rieju que por ejemplo que tenga 5cv mas.

Mucha gente se obsesiona con la potencia y luego ves que van en motos que tienen la sexta de adorno por ejemplo, osea que es tan larga que la moto no la puede mover bien.

rmartito
17/11/2022, 10:24
Yo también tuve una (bueno 2) GS 500 ('01 y '07) y una ER-5 (´07, para el que no conozca el modelo lleva el bloque GPZ/Vulcan/KLE), y si bien son motos resultonas, que valen para todo (asfalto, evidentemente) pero no me gusta ese carácter de motor.
Quizá sean cosas mías.

Justo hoy venía pensando de camino al trabajo, conduciendo la R850, que de prestaciones es similar a la GS500... se queda en las puertas de los 200km/h de punta, y va bien (me refiero a no "exprimida") de 80 a 160 km/h

La gran diferencia es que la R850 puede ir en esa horquilla de 80 a 160 km/h siempre en 6º, siempre con buena respuesta al gas (rápida y sin "toses") y la GS500 a 80 km/h en 6ª (4.000 rpm) no tenía respuesta al gas, era lenta hasta alcanzar los 100-110, y además si abrías bruscamente a ese régimen la ahogabas.


Quiero decir, que especialmente en trail si sale una 500 bi, preferiría que se quedase en 40Cv y 170 km/h de punta, si es capaz de moverse bien a medio régimen
Aunque estoy pensando con mentalidad de los años 90.... probablemente hoy la electrónica podría sacar motores bi "llenos" con potencias específicas de >100 CV/litro (ahí están las T7, Tuareg, 890,...)

JOE VESPINO
17/11/2022, 10:49
No se, yo creo que la electronica milagros no puede hacer, una 500 bicilindrica o la dejas en 30-40 caballos para que sea briosa abajo (tipo himalayan), pero si te vas a los 50 caballos que el mercado "pide" pues si o si tiene que quedarte un motor puntiagudo.

Tengo pendiente de probar la Z400 2022 de un amigo que me dice que es maravillosa. Tiene en casa una Z650 tambien, y asegura que la pequeña es la que sorprende, por si alguien la ha probado.

rmartito
17/11/2022, 10:58
Está claro que el "milagro" viene de la mano de la sobrealimentación.
Pero algo debería ayudar, no sé....

Una Tuareg con 80Cv para 660cc = 121CV/litro
890R con 105Cv para 889cc = 118 Cv/litro

Y nadie se queja de vacías abajo... quizás sea por el valor absoluto de par que da a bajas y medias rpm, más que por una curva "agraciada" en este sentido.

Como la nueva Transalp 750, que anuncia 90,5Cv para 755cc = 120 CV/litro

mugire
17/11/2022, 11:47
En mi opinión, al motor 500bi de Honda del que igualmente habeis hablado, le quedan ya "cuatro telediarios", y no tardaremos mucho (¿2024?) en poder ver su relevo, en este caso, por uno tecnicamente actualizado, de prestaciones superiores (¿60cv?).

Ese motor tiene ya unos añitos encima, y aunque lo actualizaron-modernizaron en 2019, es muy voluminoso para su cilindrada en relación a lo que actualmente se estila.
El incremento de potencia, junto con una reduccion de peso y volumen, lo dejaran en una posición privilegiada para poder seguir en liza en ese nicho de mercado otra decena de años, mientras que los actualmente empleados en las CB500 continuaran en uso en mecanicas destinadas principalmente a "paises en desarrollo".

Montiel
17/11/2022, 12:34
En mi opinión, al motor 500bi de Honda del que igualmente habeis hablado, le quedan ya "cuatro telediarios", y no tardaremos mucho (¿2024?) en poder ver su relevo, en este caso, por uno tecnicamente actualizado, de prestaciones superiores (¿60cv?).

Ese motor tiene ya unos añitos encima, y aunque lo actualizaron-modernizaron en 2019, es muy voluminoso para su cilindrada en relación a lo que actualmente se estila.
El incremento de potencia, junto con una reduccion de peso y volumen, lo dejaran en una posición privilegiada para poder seguir en liza en ese nicho de mercado otra decena de años, mientras que los actualmente empleados en las CB500 continuaran en uso en mecanicas destinadas principalmente a "paises en desarrollo".

Y esto lo sabes porque.......

manchi
17/11/2022, 13:29
Yo también tuve una (bueno 2) GS 500 ('01 y '07) y una ER-5 (´07, para el que no conozca el modelo lleva el bloque GPZ/Vulcan/KLE), y si bien son motos resultonas, que valen para todo (asfalto, evidentemente) pero no me gusta ese carácter de motor.
Quizá sean cosas mías.

Justo hoy venía pensando de camino al trabajo, conduciendo la R850, que de prestaciones es similar a la GS500... se queda en las puertas de los 200km/h de punta, y va bien (me refiero a no "exprimida") de 80 a 160 km/h

La gran diferencia es que la R850 puede ir en esa horquilla de 80 a 160 km/h siempre en 6º, siempre con buena respuesta al gas (rápida y sin "toses") y la GS500 a 80 km/h en 6ª (4.000 rpm) no tenía respuesta al gas, era lenta hasta alcanzar los 100-110, y además si abrías bruscamente a ese régimen la ahogabas.


Quiero decir, que especialmente en trail si sale una 500 bi, preferiría que se quedase en 40Cv y 170 km/h de punta, si es capaz de moverse bien a medio régimen
Aunque estoy pensando con mentalidad de los años 90.... probablemente hoy la electrónica podría sacar motores bi "llenos" con potencias específicas de >100 CV/litro (ahí están las T7, Tuareg, 890,...)

Pues parece que hablamos de otra GS500 :lol: Nosotros hemos tenido dos, las dos de mi pareja pero las he conducido bastante, una 1993 y una 2005 que tiene ahora. El tema es que las GS500 (y bastantes Suzukis) son muy sensibles al tema de la carburación y si no la llevas fina de válvulas y de carburación van de culo. De hecho como anécdota la que tenemos ahora cuando la probé iba fatal y mi pareja, Mª Ángeles, me dijo que ni de coña compraba esa moto después de probarla ella también. La compré "bajo mi riesgo" porque tenía una cosa buena: llanta tasera de Bandit con goma de 150 homologada y porque al probarla vi claramente que tenía problemas graves de carburación. No tenía muchos km pero el dueño la había trasteado con su hermano (igual peor que los cuñaos).

Le hice un reglaje de válvulas y le ajusté la carburación que efectivamente estaba como el culo y eso ya era otra moto. También he hecho alguna cosilla como eliminar el limitador que llevan en las primeras marchas y ahora tienes una moto que funciona "cañón" desde las 2000 hasta las 9000 rpm Si la probases flipabas por lo que me dices del comportamiento de tu/s GS500


Está claro que el "milagro" viene de la mano de la sobrealimentación.
Pero algo debería ayudar, no sé....

Una Tuareg con 80Cv para 660cc = 121CV/litro
890R con 105Cv para 889cc = 118 Cv/litro

Y nadie se queja de vacías abajo... quizás sea por el valor absoluto de par que da a bajas y medias rpm, más que por una curva "agraciada" en este sentido.

Como la nueva Transalp 750, que anuncia 90,5Cv para 755cc = 120 CV/litro

La cilindrada hace mucho, no solo influye la cifra de cv por litro. En la respuesta de un motor influyen muchísimas cosas, pero la cilindrada total y la unitaria son de las cifras mas importantes. Mi Exup con 1002cc daba 145cv y tenía de todo: bajos, medios, altos y "velocidad absurda"

mugire
17/11/2022, 13:34
Y esto lo sabes porque.......

Intuición. Llevo cierto tiempo estudiandolos, y para mi al menos, seria lo mas logico.

¿Cual crees tu sinó que van a ser sus próximos movimientos?: ¿Una AT 1150 cuando la actual 1100 apenas lleva tres años en el mercado y ademas el motor que llevan ya lo "agrandaron" al partir del del CRF1000?.¿Una Varadero 1100 poniéndoles llantas de 19" en vez de 17" alante a las NT1100? ; ¿Una Crosstourer 1000 portando un motor tetra en linea heredado de las Fireblade 2022, para ponerse a pugnar con las 1290 y multistrada V4?. ¿O bien apostarías por una NX 500, enfocada a paises en vias de desarrollo?.

Los de Honda, suelen llevar varios proyectos al unisono. Uno, el principal, partiendo practicamente de cero (Crf1000l, Xl750..) y otros " secundarios", consistentes en actualizaciones de los modelos existentes o bien sacando versiones de aquellos (CL500..).

Con la politica de secretismo imperante en la marca últimamente, supongo que tardaremos aun en enterarnos. De todas formas, como suelen, o solían decir: el Rey ha muerto, ¡viva el nuevo Rey!.. Esos nipones ya estaran en ello.

Los de Honda no bajan al ruedo si no es a por las dos orejas y el rabo. A las TA750 dudo que las vayan a tocar hasta el 2024, y las CRF450Rally "de calle" son un autentico capricho "para cuatro", y la politica de Honda actual parece bastante mas encaminada a llegar al mayor numero posible de gentes (potenciales clientes) que a atender a sibaritas.
Liarse ahora con una, Dominator de pacotilla partiendo de las CB500X seria tirarse tierra encima.

Montiel
17/11/2022, 13:39
Intuición. Llevo cierto tiempo estudiandolos, y para mi al menos, seria lo mas logico.

¿Cual crees tu sinó que van a ser sus próximos movimientos?: ¿Una AT 1150 cuando la actual 1100 apenas lleva tres años en el mercado y ademas el motor que llevan ya lo "agrandaron" al partir del del CRF1000?.¿Una Varadero 1100 poniendoles llantas de 19" en vez de 17" delante a las NT1100? ; ¿Una Crosstourer 1000 portando un motor tetra en linea heredado de de las Fireblade 2022, para ponerse a pugar con las "trail.racing", del tipo 1290 y multistrada V4?. O bien
apostsrias por una NX 500, enfocada a paises en vias de desarrollo?.

Los de Honda, suelen llevar varios proyectos al unisono. Uno principal, partiendo practicamente de cero (Crf1000l, Xl750..) y otros " secundarios", consistentes estos segundos en actualizaciones de los modelos existentes o sacando nuevas versiones de ellos (CL500..).
Con la politica de secretismo imperante en la marca ultimamente, tardaremos aun en enterarnos. De todas formas, como suelen o solían decir:el Rey ha muerto, ¡viva el nuevo Rey!.. Esos nipones ya estan en ello.

Yo me olvidaria de una "Dominator" partiendo de las mecanicas 500bi actuales, hay poco que rascar de ahi , y si quieren mantenerse a cabeza se han de diferenciar de la competenci no solo en el precio.
Los de Honda no bajan al ruedo si no es a por las dos orejas y el rabo. A las TA750 dudo que las vayan a tocar hasta el 2024 y las CRF450Rally "de calle" son un capricho "para cuatro", y la politica de Honda actual parece bastante mas encaminada a llegar al mayor numero posible de gentes (potenciales clientes) que a atender a sibaritas.

La CRF 450 rally ni se plantean crearla, esto ya lo comenté cuando la sacaron en eicma, era oostureo de la ganadora del Dakar, nada más, tu exposición no me da argumentos para debatir, veo que estás puesto, si sacan una trail.mas ligera y con esos c.v bienvendia

rmartito
17/11/2022, 13:40
Pues no sé manchi... la verdad que es lo que decía, que claro que el 500 respondía y era utilizable abajo, pero no lo veía nada contundente, y es cierto que si no abrías gas desde bajas rpm no se ahogaba, pero evidentemente tampoco aceleraba muy rápido.
Con la primera venía de una Pegaso con el Rotax 650 que me parecía (con los mismos CV) mucho más "contundente"

Esta la estrené yo, así que debería estar ok de todo. La vendí con 20.000 km o algo así.

Y la segunda la simultaneaba con una R1200ST, por lo que es cierto que todas las comparaciones son odiosas, y más del doble de cilindrada, pues se tiene que notar.
Esta la compré con 65.000km, y podía requerir algo de mimo, pero no la notaba que fuese "mal", simplemente, como a la primera, que le faltaba fuerza abajo para mi gusto.

Y la ER-5 también la estrené (bueno, la compré con 1.000 km) y un poco más de lo mismo.
Funciona bien, pero hasta q no llegabas a 5.0000 rpm no sentías empuje

Plasur
17/11/2022, 16:02
Actualmente Honda gana mucho dinero con los acuerdos y patentes...esto es así muchachos, los negocios son los negocios.

Plasur
17/11/2022, 16:05
Estoy con Mugire, el motor 500 esta sobredimensionado como el de la 1100...pero si vienen de los tiempos de los romanos, el único moderno es el de la 750 y seguro que ha nacido antiguo.

Plasur
17/11/2022, 16:07
Encima Honda España no vienen todos los módelos que van por ejemplo a Alemania sin ir más lejos la CRF300Rally.

Plasur
17/11/2022, 16:09
Honda no da protagonismo ninguno a Santa Perpetua, podían fabricar más y realizar motos versiones enduro y rallys en España pero no les da la gana, todo para Italía.

Plasur
17/11/2022, 16:11
Para que tener el mejor equipo del mundo Repsol-Honda Team si no sabes explotarlo comercialmente, tenemos lo mejor en España sin menospreciar a otros.

Montiel
17/11/2022, 18:55
Ya comenté proque honda no fábrica y vende enduros en Europa, redmoto las trae de importación

Plasur
17/11/2022, 20:00
https://youtu.be/hKOWFRdSmqY

Plasur
17/11/2022, 20:08
https://youtu.be/HwM19bBMfBU

Palmer1
17/11/2022, 20:09
Como en todas las marcas hay calidades y calidades.

No hay calidades y calidades, simplemente hay un porcentaje bastante elevado de pinzas y bombas que no frenan, algo parecido a los brembo de offroad hasta los de la bomba con la tapa negra y tornillo torx (2014).
Resumiendo, que de momento braktec, al menos para mí, un truño...

Plasur
17/11/2022, 20:13
https://youtu.be/Yd3_qFMbPTE

Plasur
17/11/2022, 20:21
https://youtu.be/utDWomu8yWQ

A_ekis
17/11/2022, 21:43
No hay calidades y calidades, simplemente hay un porcentaje bastante elevado de pinzas y bombas que no frenan, algo parecido a los brembo de offroad hasta los de la bomba con la tapa negra y tornillo torx (2014).
Resumiendo, que de momento braktec, al menos para mí, un truño...

Solo he probado la marca en trial y es top en montajes de serie ahora mismo. (Y se nota muuuucho sobre las grimeca que usa beta por ejemplo)

También montan la marca casi la totalidad de utv que corren las bajas y el dakar

Koji_
17/11/2022, 21:50
No hay calidades y calidades, simplemente hay un porcentaje bastante elevado de pinzas y bombas que no frenan, algo parecido a los brembo de offroad hasta los de la bomba con la tapa negra y tornillo torx (2014).
Resumiendo, que de momento braktec, al menos para mí, un truño...

Muchas marcas de prestigio tienen lineas "de acceso" y "pata negra". Aunque sea solo por que estan dedicadas a un mercado distinto o prestaciones concretas.

Por muy brembo que sean, si sus prestaciones estan diseñadas para un scooter, si la pongo en una R sera una m... no todas las bombas brembo del mercado son las que llevan las motoGP.

A_ekis
17/11/2022, 21:59
Muchas marcas de prestigio tienen lineas "de acceso" y "pata negra". Aunque sea solo por que estan dedicadas a un mercado distinto o prestaciones concretas.

Por muy brembo que sean, si sus prestaciones estan diseñadas para un scooter, si la pongo en una R sera una m... no todas las bombas brembo del mercado son las que llevan las motoGP.

Como ejemplo mismamente en brembo tienes la serie básica de discos de coches de calle que son de los más económicos del mercado (sin entrar en marcas raras) y su precio está acordé a su calidad, no todos salen tan bien como su marca hace presuponer.

Plasur
17/11/2022, 22:38
Bueno sigamos por el camino, tenemos una moto fabricada en China con marca española y con componentes de nuestra querida España, tenemos concesionarios por toda España y Europa, solo falta que pongan ya una prueba y la pongan a trabajar en la Baja Aragón ó en el desierto de Gorafe-Granada y zonas de Lorca.Saludos.

Plasur
17/11/2022, 22:40
Ya he visto en videos cosas solo quiero que Rieju la ponga ya a trabajar y darle duro que es lo que siempre han hecho.

Kique
18/11/2022, 00:06
Como ejemplo mismamente en brembo tienes la serie básica de discos de coches de calle que son de los más económicos del mercado (sin entrar en marcas raras) y su precio está acordé a su calidad, no todos salen tan bien como su marca hace presuponer.Ciertamente, he montado en coche sustituto original Brembo y he de decir que malos malotes. De hecho si no voy a buscar pata negra no volvere a montar Brembo como sustituto del origonal.
Con JJuan igual. Valiente asco de bomba de freno llevaba mi ADV 790R. Pero asco, ni tacto ni progresividad...ni hermeticidad, tirando liquido desde el primer minuto. De hecho, me llevé una decepcion total al ver en la presentacion que la 890 seguia con la misma bomba de delicatessen.
Si alguna vez vuelvo a la 890, lo primero que le hare sera cambiarle la bomba por algo decente preferiblemente Brembo (que en moto nada tiene que ver a la gama de coches). Por lo menos, aunque sea gama baja, funcionara bien, consistente y sin historias raras de atranque de pistón, tomas de aire y fugas .
Las motos chinas con componentes chinos que estan fabricadas para que a los 3 o 4 años tengas que volver a la tienda a por otra en el mejor de los casos...pues como que no. Aunque me gustaria que la menos Voge fuera una excepción y vebga a quedarse como marca seria. Supongo que Rieju, que ha sobrevivido a todo y de todo como una empresa muy bien gestionada, ha hecho una buena elección, aunque aquí no conozcamos la marca origen de lo que van a traer.

Palmer1
18/11/2022, 00:10
Muchas marcas de prestigio tienen lineas "de acceso" y "pata negra". Aunque sea solo por que estan dedicadas a un mercado distinto o prestaciones concretas.

Por muy brembo que sean, si sus prestaciones estan diseñadas para un scooter, si la pongo en una R sera una m... no todas las bombas brembo del mercado son las que llevan las motoGP.

Si, completamente de acuerdo, pero no me refería a esto que comentas, simplemente hago el comentario que hoy por hoy, la gama offroad que montan de serie en gasgas y husqvarna, tienen un control de calidad digamos que deficiente. Tenemos hilos abiertos en el foro de enduro con usuarios a los que el braktec les va de fabula y otros muchos, como es mi caso, que no funciona.

Pero como dice el compañero Plasur, sigamos hablando de la Rieju !!!

vani
18/11/2022, 11:13
Bueno...algunas fotos más de momento...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221118/d00972456bd85f63948bdd2849728eca.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221118/b1355500f79ab0b59592b0b74581b7eb.jpg

Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

conejilope
18/11/2022, 11:27
A mi en ese gris me encanta

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/11/2022, 11:35
+1, discreta y bonita

ErÑete
18/11/2022, 13:49
La moto es un bastinasoooo niñoooo

Marcos
18/11/2022, 15:30
What new Transalp should have been like...

Plasur
18/11/2022, 16:25
A ver, donde puede golpear Rieju a la CB500X es en dar una garantía mayor, un plan de financiación tipo renting entre otros y alguna mejora más off, anoche estuve mirando una configuración lo más parecida a este sin llevar ruedas de off y se va de largo cerca de los 9000euros sin matricular.