PDA

Ver la versión completa : Nuevos peajes en las autovías.



manchi
17/11/2022, 08:57
Acabo de leer esto: https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail (https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail)

Me parece que se están metiendo en un lío monumental por un lado ya que a ver como se controla esto de los hospitales, ir al trabajo y a estudiar. Si esto es así la única forma de controlar esto es con sistemas de cámaras que lean todas las matrículas y pasen el cargo correspondiente (o no, si justificas alguno de estos tres casos).

Este sistema, si finalmente es así, lo único que va a producir es que la gente vuelva a utilizar a saco las viejas carreteras nacionales.

Puestos en faena creo que sería mas útil el sistema de viñetas como en otros paises. Pagas una viñeta anual que te da derecho a circular por todas las autovías-autopistas y "apañao".

Por otro lado hasta ahora son propuestas y estudios, creo que sería un buen momento para que las asociaciones de motos en España hablasen con el gobierno para obtener una tarifa reducida o la exención de estas cuotas (al fin y al cabo las motos descongestionan las ciudades y vias de circunvalación ¿no?) Si no ya veo venir que nos la van a clavar y tendrás que pagar lo mismo por la moto que por el coche, cuando en la mayoría de paises comunitarios las motos tienen tarifas reducidas en autopistas.

JOE VESPINO
17/11/2022, 09:01
Añade lo de la ayuda del gobierno al precio del combustible, lo quieren quitar a final de año y están elucubrando con dejarlo solo para profesonales y claro, como siempre considerarán profesionales a los camiones y taxis y con un poco de suerte a los agentes comerciales colegiados. Los demás que tenemos que usar el coche para currar, ajo y agua..

Ludygas
17/11/2022, 09:17
Cuando os apliquen al resto de España la patraña del impuesto al co2 que tenemos en Catalunya ya será el principio del fin. El coche ya sólo lo tocaremos con un palo....

Montiel
17/11/2022, 09:18
Añade lo de la ayuda del gobierno al precio del combustible, lo quieren quitar a final de año y están elucubrando con dejarlo solo para profesonales y claro, como siempre considerarán profesionales a los camiones y taxis y con un poco de suerte a los agentes comerciales colegiados. Los demás que tenemos que usar el coche para currar, ajo y agua..

Yo soy autónomo y hago 30.000km al año que me expliquen cómo lo hago

Apata
17/11/2022, 09:22
Acabo de leer esto: https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail (https://blog.applusiteuve.com/libres-de-peajes/?utm_campaign=comercial-cast-noviembre-12022&utm_medium=email&utm_source=acumbamail)

Me parece que se están metiendo en un lío monumental por un lado ya que a ver como se controla esto de los hospitales, ir al trabajo y a estudiar. Si esto es así la única forma de controlar esto es con sistemas de cámaras que lean todas las matrículas y pasen el cargo correspondiente (o no, si justificas alguno de estos tres casos).

Este sistema, si finalmente es así, lo único que va a producir es que la gente vuelva a utilizar a saco las viejas carreteras nacionales.

Puestos en faena creo que sería mas útil el sistema de viñetas como en otros paises. Pagas una viñeta anual que te da derecho a circular por todas las autovías-autopistas y "apañao".

Por otro lado hasta ahora son propuestas y estudios, creo que sería un buen momento para que las asociaciones de motos en España hablasen con el gobierno para obtener una tarifa reducida o la exención de estas cuotas (al fin y al cabo las motos descongestionan las ciudades y vias de circunvalación ¿no?) Si no ya veo venir que nos la van a clavar y tendrás que pagar lo mismo por la moto que por el coche, cuando en la mayoría de paises comunitarios las motos tienen tarifas reducidas en autopistas.

Lo de la Viñeta estaría bien y seria justo si es 1 POR CONDUCTOR NO POR VEHICULO.

Apata
17/11/2022, 09:23
Yo soy autónomo y hago 30.000km al año que me expliquen cómo lo hago

Pidiendo un ICO y comprando la máquina de teletransporte o que Pedrín te deje el Falcon

manchi
17/11/2022, 10:02
Cuando os apliquen al resto de España la patraña del impuesto al co2 que tenemos en Catalunya ya será el principio del fin. El coche ya sólo lo tocaremos con un palo....

Yo es que ese impuesto no lo entiendo. No deberíais (generalizo, que nadie se de por aludido personalmente, hablo del "global") haber tragado con esto y menos teniendo allí su sede el RACE y otros grandes organismos de usuarios y defensa de la automoción. No quiero entrar en política (Dios me libre, no veo ni los telediarios) pero ya es que hablamos de desigualdades y desequilibrios.

También lo que dice Apata tiene razón, lo suyo sería al conductor mas que al vehículo, igual que los seguros. Declarar que vehículos tienes o usas habitualmente y pagar por uno solamente, al fin y al cabo el don de la ubicuidad no lo tenemos.

En lo del seguro es fácil hacerlo, aunque en esta España de la picaresca, me temo que iba a haber mucho aprovechado de esto, por otro lado plantea la duda de conductores que no tienen vehículos y que pueden conducir el de otros esporadicamente a ver como se aseguran.

En el pago de Autopistas, igual, las matrículas son faciles de leer, pero identificar al conductor ya es algo mas complicado salvo que nos pongan un chip a todos.

En fin, soy partidario de pagar por conductor (si no queda otra, claro) pero reconozco que resulta dificil gestionar estas opciones.

ErÑete
17/11/2022, 10:27
Y todos calladitos como putas... Xq no puedo, sino iba a correr poco de esta cloaca de ladrones... Asco de país por dios

Tino.
17/11/2022, 10:27
Que no nos quepa duda, que hagan lo que hagan habrá colectivos que resultarán duramente perjudicados... seguramente el españolito medio y más numeroso.

Manchi, en cuanto al impuesto del CO2, si el Parlament aprueba la imposición de otro impuesto, pues no tenemos nada que hacer. Pagar y callar, como nos pasa siempre. Y como los tribunales encuentran que esta medida ha sido tomada "legalmente", pues así nos va.

rmartito
17/11/2022, 10:32
En España somos bastante "borregos" y conformistas (me incluyo en el nº 1 en ese colectivo)
Esto pasa en Francia y ya hay chalecos amarillo por las calles... ;)

Dicho esto, lo que me escama de esta medida es que llevan años diciéndonos que carretera nacional = caca, muy peligrosa, mucho accidente (cosa que es cierta, obviamente), y ahora ponen medidas para fomentar que quien no tiene pasta vaya por las nacionales, más inseguro?!?!?!?!?!

Luego pasa una cosa.. a las autopistas siempre hay una alternativa gratuita, sea autovía o nacional.
Pero muchas autovías (por no decir todas) se hicieron SOBRE la nacional a la que sustituyeron, no en paralelo.

Quizir... yo puedo elegir no ir por autopista para evitar un peaje, pero hay trayectos que no puedes evitar la autovía, porque no hay alternativa (razonable)

Sebas
17/11/2022, 10:33
.../... teniendo allí su sede el RACE y otros grandes organismos de usuarios y defensa de la automoción. No quiero entrar en política (Dios me libre, no veo ni los telediarios) .../...

Seguro que es un gazapo, pero a ver si la vas a liar ahora con esto... :descohone: Supongo que te referías al RACC (Reial Automòbil Club de Catalunya) y no al Real Automóbil Club de España. En cualquier caso los dos tienen R. :lol:

Apata
17/11/2022, 10:51
Yo es que ese impuesto no lo entiendo. No deberíais (generalizo, que nadie se de por aludido personalmente, hablo del "global") haber tragado con esto y menos teniendo allí su sede el RACE y otros grandes organismos de usuarios y defensa de la automoción. No quiero entrar en política (Dios me libre, no veo ni los telediarios) pero ya es que hablamos de desigualdades y desequilibrios.

También lo que dice Apata tiene razón, lo suyo sería al conductor mas que al vehículo, igual que los seguros. Declarar que vehículos tienes o usas habitualmente y pagar por uno solamente, al fin y al cabo el don de la ubicuidad no lo tenemos.

En lo del seguro es fácil hacerlo, aunque en esta España de la picaresca, me temo que iba a haber mucho aprovechado de esto, por otro lado plantea la duda de conductores que no tienen vehículos y que pueden conducir el de otros esporadicamente a ver como se aseguran.

En el pago de Autopistas, igual, las matrículas son faciles de leer, pero identificar al conductor ya es algo mas complicado salvo que nos pongan un chip a todos.

En fin, soy partidario de pagar por conductor (si no queda otra, claro) pero reconozco que resulta dificil gestionar estas opciones.


Para los seguros, aunque sería lo suyo existe el problema que según la legislación estás obligado a que el vehículo esté asegurado aunque no circule. Se le supone que tiene capacidad de provocar un accidente por el mero hecho de existir, por poner un ejemplo una moto aparcada que se caiga encima de alguien. Sería discutible, hay muchas situaciones en las que podria no ser obligatorio (encerrado en cochera individual por ejemplo, finca privada...)
Pero lo de la Viñeta por vehículo debería ser el conductor sin ninguna duda, un vehículo sin conductor no tiene la capacidad de ir él solito por las autovías (de momento !!....) el problema de las administraciones como mierda controlas eso !!! es más fácil un lector de matriculas y ale todos al saco, total somos tontos y los que no pagan son ellos.....

rmartito
17/11/2022, 10:52
En España somos bastante "borregos" y conformistas (me incluyo en el nº 1 en ese colectivo)
Esto pasa en Francia y ya hay chalecos amarillo por las calles... ;)

Dicho esto, lo que me escama de esta medida es que llevan años diciéndonos que carretera nacional = caca, muy peligrosa, mucho accidente (cosa que es cierta, obviamente), y ahora ponen medidas para fomentar que quien no tiene pasta vaya por las nacionales, más inseguro?!?!?!?!?!

Luego pasa una cosa.. a las autopistas siempre hay una alternativa gratuita, sea autovía o nacional.
Pero muchas autovías (por no decir todas) se hicieron SOBRE la nacional a la que sustituyeron, no en paralelo.

Quizir... yo puedo elegir no ir por autopista para evitar un peaje, pero hay trayectos que no puedes evitar la autovía, porque no hay alternativa (razonable)

Por cierto, yo también muchas veces he pensado que el seguro debe ser por conductor, no por coche.
Y el problema de coches prestados tampoco lo veo.
Si tu tienes tu seguro de conductor, cuando te presten un coche, aplica tu seguro.
Y si no tienes seguro de conductor, no pueden prestarte coches, sin más. Como si no tienes carnet.

Lo veo más justo, porque solo tenemos 1 culo, o como dice manchi, no tenemos el don de la ubicuidad.
Además lo justo es evaluar y cobrar la prima en función del conductor (edad, accidentes, tipos de carnet que tiene,...) que a un vehículo con X tomador y X propietario, que puede que sean (o no) quien lo conducen.

El IVTM lo veo más justo por vehículo, ya que aunque no lo uses lo puedes tener aparcado en la calle.
O hay gastos "fijos" del mantenimiento de carreteras, que se incurre en ellos tanto si se circula como si no.

Lo que sí veo absurdo es la fórmula usada para calcularlo. un 2.4 5 cil (Volvo) paga el doble que un 2,4 4 cil (Honda)?!?!?!?
Debería ser por volumen y peso del vehículo, y por km/anuales recorridos estimados por tipo de vehículo y motorización.
Que por supuesto luego excepcionalmente habrá quien haga 30.000 km al año a un ciclomotor, y quien saca 2 veces al año una berlina diesel de 300 CV, pero no es lo habitual.

conejilope
17/11/2022, 12:06
Lo que pasa es que nosotros lo vemos pensando con la lógica y la cabeza. Y en la clase política, sea del lado que sea, no hay.

Yo siempre digo que los coches y motos deberían arrancar con el carnet de conducir como si fuese una llave el cual debería llevar un chip, como en los dni. Así ya se sabe quién conduce un coche, si comete una infracción o si hay un accidente. Así nos evitaríamos muchos líos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
17/11/2022, 12:33
Lo que pasa es que nosotros lo vemos pensando con la lógica y la cabeza. Y en la clase política, sea del lado que sea, no hay.

Yo siempre digo que los coches y motos deberían arrancar con el carnet de conducir como si fuese una llave el cual debería llevar un chip, como en los dni. Así ya se sabe quién conduce un coche, si comete una infracción o si hay un accidente. Así nos evitaríamos muchos líos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Eso además de poco operativo (..lo que conviene tener controlado son generalmente los que no les proecupa llevar encima el carnet de conducir...), me parece dificilmente compatible con el derecho a la intimidad y por ultimo, con las que lia nuestro querido gobierno como la que estamos viendo estos días, imaginad si encima nos tiene a todos geolocalizados permanentemente.

Mejor no darles ideas!!

manchi
17/11/2022, 13:04
Seguro que es un gazapo, pero a ver si la vas a liar ahora con esto... :descohone: Supongo que te referías al RACC (Reial Automòbil Club de Catalunya) y no al Real Automóbil Club de España. En cualquier caso los dos tienen R. :lol:

:descohone: Tienes razón, de hecho yo soy socio del RACC. Igual algún subconsciente enrredador me ha traicionado.

manchi
17/11/2022, 13:11
Para los seguros, aunque sería lo suyo existe el problema que según la legislación estás obligado a que el vehículo esté asegurado aunque no circule. Se le supone que tiene capacidad de provocar un accidente por el mero hecho de existir, por poner un ejemplo una moto aparcada que se caiga encima de alguien. Sería discutible, hay muchas situaciones en las que podria no ser obligatorio (encerrado en cochera individual por ejemplo, finca privada...)
Pero lo de la Viñeta por vehículo debería ser el conductor sin ninguna duda, un vehículo sin conductor no tiene la capacidad de ir él solito por las autovías (de momento !!....) el problema de las administraciones como mierda controlas eso !!! es más fácil un lector de matriculas y ale todos al saco, total somos tontos y los que no pagan son ellos.....

Hombre, hay soluciones para todo respecto al tema del seguro. Por ejemplo todo vehículo tiene un titular ¿no? Si es un particular puede tener un carnet de conducir con seguro en el que lo ha declarado y si no es un particular o es un particular sin carnet pues es tan sencillo como exigir un seguro de responsabilidad civil para esos casos. De esta forma en los casos que planteas de "capacidad de provocar un accidente" (aunque esto lo puede hacer un coche, una bici, una farola, una fachada mal fijada, etc) se asegurarían de que hay detrás un seguro, pero vamos que un coche correctamente aparcado poco daño puede hacer a no ser que se le rompa el freno de mano y esté en cuesta, pero esto es el mismo caso que una fachada que se cae, y a día de hoy en una vivienda que ya está sin hipoteca no te obligan a tener un seguro.

Controlando a los dueños de los vehículos también se podrían evitar situaciones como el típico que le retiran el carnet y el coche y al día siguiente se compra otro coche y se pone a conducir sin carnet.

No es que esté precisamente a favor de un control excesivo y muchas prohibiciones, pero visto lo que hace el personal quizá hay que controlar un poco pero con medidas inteligentes, eso si. Por desgracia el sentido común y la inteligencia no parecen ser las mejores cualidades de la clase dirigente.

conejilope
17/11/2022, 13:56
Eso además de poco operativo (..lo que conviene tener controlado son generalmente los que no les proecupa llevar encima el carnet de conducir...), me parece dificilmente compatible con el derecho a la intimidad y por ultimo, con las que lia nuestro querido gobierno como la que estamos viendo estos días, imaginad si encima nos tiene a todos geolocalizados permanentemente.

Mejor no darles ideas!!No es estar geolocalizado. Es que si ponen una multa ya se sabe quién es el conductor. No hay que enviar una carta al propietario y que este diga que no era el el que conducía. Es poder evitar que alguien que no tiene puntos pueda conducir. Que se pueda pagar por un uso y no sistemáticamente....




Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Marcianox
17/11/2022, 15:08
Difícil solución tiene el tema de un seguro por conductor…¿cuanto te cobra la compañía de seguros? ¿Todo riesgo, con franquicia o a terceros? ¿Que coste tiene la reparación del vehículo? No es lo mismo un Mercedes o una Panigale que un Ford Fiesta o un Vespino. Los costes son diferentes. Pongo un ejemplo: un conocido tenia un Bentley Descapotable, se le rompió varias luces de la luz de freno trasera, como iban integradas con el cristal trasero y capota , la gracia de cambiarlo todo fueron 37000€. Imaginaos un roce lateral a este coche.
Respecto a los peajes, pues hay que negarse a pagarlo y punto. No voy a pagar 2 veces con mis impuestos lo mismo, ademas de que es contra la ley. Así que en un posible juicio perdería la administración. Pero de todas formas, habría que negarse todo el mundo a pagar por uso de las autovías y carreteras.

rmartito
17/11/2022, 15:37
Yo partía de la base de que al asegurar conductores lo que se asegura e sola responsabilidad civil, los gastos sanitarios y asistencia en carretera.

Daños propios, propios del vehículo, no de la persona, efectivamente deberían ir en un seguro opcional (como sucede ahora mismo) a todo riesgo, con o sin franquicia.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk