PDA

Ver la versión completa : CRONICA DE UN SECUESTRO EXPRES



LuiXT
14/09/2006, 02:04
Como diría Terra, hola nois:

YA LA TENGO EN EL GARAJE.


Siguiendo los sabios consejos de un buen amigo mio, traillero de toda la vida, pero no muy amigo de las nuevas tecnologías, me refiero a Chiqui (el del mesón JR), esta tarde me planté en Pinos Puente, un pueblo a 13 km de Granada, en donde no existe la ley, el orden, el respeto ni el gusto en el vestir... sobre todo por el barrio de las Cuevas. Según indicios, era la zona más probable de encontrarla.
Cuanto antes la encontrara, en mejores condiciones estaría. El tiempo apremiaba. Me dedique a plantar carteles "busco ktm lc4 649 E, naranja y negra.
DespuEs me tomé un par de tintos de verano-otoño con nuestro amigo JoseVs´, y nos contamos mutuamente nuestras penas y alegrías, y proyectos moteros. LLego a casa y a las 11 de la noche.........bingo!!.......me piden 3000 euros en 1 hora, y si no aparezco LA QUEMAN SOBRE LA MARCHA (ya ha pasado en otras ocasiones). Tras regateos se queda en 2200, tengo 50 minutos para ir a ....PINOS PUENTE.

Llamo a la guardia civil para que me echen una mano, y me dicen que ahora no pueden hacer nada, que mañana a las 10 de la mañana montarían un dispositivo y pillarían a los chorizos. JUASJUASJUAAAASSSS. Que les convenza y les dé largas para mañana....JUAASSSJJUUAASSS Y REJUAS. Que no fuera tonto y no les diera un duro-----JUUUUUUUUUUUAS. Para mañana mi moto es ceniza. Me ha costado 8000 euros, y mañana me quedo sin ellos, o les doy 2200 y la tengo en mi casa esta noche.
A lo mejor yo soy muy fantasioso, pero los dos "drogatas" que me "atendieron" en el "rescate", sí, a esos que a lo mejor la GC quería pillar, son los últimos de la fila, deseosos de que sus jefes les paguen con su dosis semanal, cabeza de turcos que se venden a lo que toque. Pues vaya captura la de la GC. Hay que joderse. Sin embargo todos saben donde viven los jefes, intocables, y amos de su barrio y pueblo, pero la GC de eso no sabe nada.
Un detalle: los drogatas no sabían ni de dónde era yo, ni la marca de la moto, y estaban más nerviosos que Chiqui y yo, hasta tal punto de que NOSOTROS LE TRAQUILIZABAMOS A ELLOS, incluso se excusaron "de alguna parte nos tenemos que ganar la vida". Nada, nada, tranquilos, pero no me la robéis más eh? no, seguro que no! la puedes dejar en donde quieras que nosotros respondemos!!! JJJUUUUUAAAAAASSSSS

La moto: intacta. Solo le han quitado el espejo (hay que ser cutres) y la matrícula. No le han hecho ni 10 kilómetros.

Así se escribe la historia de este nuestro pais.

Hay una posibilidad: hinchar a hostias a los dos drogatas, no les pagamos y nos llevamos la moto.

SI. Pero: ellos no son los jefes, y los jefes se van a cabrear, y ellos saben dónde tengo mi negocio, y éste correría peligro (me robaron la moto de la puerta de mi negocio, en donde siempre está de 5 a 8:30 de la tarde). Y también tengo mujer y dos hijos.

Ya he informado a la GC, y me han respondido: "usted sabrá lo que ha hecho"

SEÑORES, esto es una mafia, tienen niñatos oteando a sus víctimas, y ellos u otros con gran "profesionalidad" te mangan la moto, y unos terceros "los drogatas" se encargan del trabajo sucio: el cobro. Luego, a repartir.

Pero parece que tengo mucha fantasía. En el mes pasado, en el pueblo de al lado se sustrajeron 30 motos, y todas estaban en Pinos Puente.

Para terminar, un detalle: a la vuelta del rescate, hay un control de la GC que nos hace señas para que prosigamos nuestro camino: yo en mi coche, y Chiqui en mi moto SIN MATRÍCULA, Y DENUNCIADA POR ROBO EL DÍA ANTERIOR EN ESE MISMO PUEBLO. No pasó nada, no nos pararon. Estaba todo bien.

Sacad vuestras propias conclusiones.
He hecho mal. Tengo mi moto nueva, tengo 2200 euros menos, no voy a tener problemas con la mafia, y la GC seguirá quitándo puntitos y poniendo multazas si pisas un camino de menos de 4 metros.

TOMA LADRILLOOOOO!!!!!!!

SOCIO
14/09/2006, 02:17
Coño!! (Con perdón)

No te imaginas lo que siento tu triste aventura. Triste por el miedo a quedarte sin máquina. Triste por tener que pagar por la misma a unos pobres desgraciados. Triste porque no has encontrado auxilio en quien te lo debía proporcionar. Y triste porque te sientas realmente tan amenazado que no puedas estar tranquilo en tu negocio, con tu familia. La seguridad pública en este país es una patraña. Somos unos extremados... o todo lleno de fascistas que te pegan dos hostias porque sí... o todo el monte es orégano y aquí no hay quien ponga orden en la calle.

Sólo espero que la palabra de los mierdas que te la devolvieron previo pago de tasas sea más fuerte que el mono... y realmente nunca te la vuelvan a robar.

Un saludo. Au.

14/09/2006, 02:37
Lo primero me alegro por que hayas recuperado tu montura y no te haya pasado nada en tu aventura. Después tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, no se le puede pedir a nadie que ponga en peligro su integridad ni la de los suyos, eso es trabajo de las fuerzas de "seguridad". Es una vergüenza absoluta todo lo que te ha pasado, pero lo mas preocupante es que mañana volverá a suceder, y pasado, y el otro........ y la policia lo sabe, pero claro, lo suyo es pasearse por el centro de la ciudad creyendose robocop. No digo que no haya polis buenos (que los hay) digo que los que mandan no valen un duro, asi de claro. Y lo que cuentas del control policial ya es la repera limonera, ahi podia estar paseandose el ladron con TU moto delante de las narices de la guardia civil que ellos ni se enteran.

Bueno, espero que la proxima salida la disfrutes aún mas que antes y que esos hijos de la grandisima pu... respeten su promesa y no vuelvan a tocar tu KTM.

Un saludo

txanku
14/09/2006, 05:54
siento k te haya tokao vivir esa mala experiencia .

Gsús
14/09/2006, 07:29
El más sinvergüenza el GC que te respondió que para mañana. Más leña a la historia negra de nuestro pais.
Me alegro la recuperaras.

Juanmiroquai
14/09/2006, 07:52
En estos momentos, creo que deberías estudiar emprender acciones legales contra la comandancia de la GC a la que acudiste. Pienso que era su obligación ayudarte, y no lo hicieron.

Pero creo que te equivocas en una cosa. Haber pagado 2200 € por recuperar la moto, no va a librarte de que te la puedan volver a robar.

JoseVs
14/09/2006, 08:01
Con perdón....JODER!!! No hay forma de que se te quite el cabreo y la indignación por semejante comportamiento de la policia pero me alegra que haya " aparecido" a costa de eses dinero, porque tenía la impresión no sé porqué de que no te llamarían....Trata de no pensar en esos 2000€ sino en los 8000 que has recuperado ponle una matrícula y date un señor homenaje por esos caminillos que bien conoces y vuelve a disfrutarla!!! :pint:

Eso sí, ya estás corriendo a comprarte una anaconda para que te guarde la moto!!!!

P.D.la poza esa habrá que visitarla eh! :-D

14/09/2006, 08:08
Bueno, me alegro de que al final tu aventura acabara "bién", ya que lo tenías claro desde el principio y tenías los titos para pagar, pero me pongo a pensar y puede que otro en tu misma situación no hubiera podido desembolsar esa pasta, que triste y que sensación de impotencia...

Cada día estoy más convecido que la justicia en este país solo funciona para los que tienen tanto dinero que pueden "comprarla" o para los que no tienen nada.

¿ y el ciudadano de a pié que paga sus impuestos?

blackjudas
14/09/2006, 09:19
Que mierda!

No me jodas... me he puesto de mala leche (y yo soy super tranquilo)

No soporto este tipo de injusticias. Hace tres años le robaron a mi hermano un audi a3 S3 y aparecio a los tres meses en malaga en un parking. Nos fuimos a recogerlo y la guardia civil no lo habia retirado del parking, cuando le digimos al del parking que nos lo llevabamos, nos dijo que le debiamos 2400 euros en horas de parking... cuando tenian una lista de precios por meses de 90 euros el mes completo. Llamamos a la guardia civil y nos dijo que no podia hacer nada (luego en el juzgado de madrid nos enteramos que ellos debian haber retirado el coche del parking y llevarlo al deposito de la guardia civil). Total que le pagamos al empleado (que nos confeso que no eramos los unicos a los que les habia pasado esto y que sus jefes eran unos sinverguenzas que se aprobechaban de las desgracias de la gente) y nos trajimos el coche a Madrid.

Pusimos una denuncia al parking por estafa y nos tuvieron que devolver el exceso de pasta. Al parecer nos comento la policia de madrid que en estos casos hasta sospechaban de que la gente del parking fueran parte implicada en el robo y vete a saber si los civiles que no se llevaron el coche al deposito no tuvieran nada que ver y se llevaron tajada... no quiero pensar mal pero me holia a pescadilla podrida y a producto porcino de primera calidad...

Con esto no digo que todos los profesionales de esta historia sean unos chorizos (de hecho en mi familia hay un Parking y Guardias civiles)

Que asco!!!

Solo me alegro de que por lo menos tengas tu moto en casa.

Gsús
14/09/2006, 09:47
Mejor que una anaconda y par de cocodrilos.

Por cierto Blackjudas, me dejas helado...

Mr_Hide
14/09/2006, 09:55
Enhorabuena por recuperar la moto! Sólo decir que me siento fatal pensando que si algún día me roban la moto que tantísimos años me ha costado comprar, no voy a encontrar ayuda útil en aquellos que pagamos (la policía, por culpa de quién sea de arriba o lo que sea), añadiéndose a la injusticia de que te roben la moto la imposibilidad manifiesta de hacer nada "legal" para recuperarla o castigar al que lo haya hecho ...

Eso sí, me quedo más tranquilo al ver la excelente ayuda que te han prestado los compañeros del foro; desde el primer momento en el que publicaste el post todo el mundo se ha volcado y eso es de agradecer, así que chapó por todos!!!

un saludo!

rodrigo
14/09/2006, 10:07
Joer, vaya putada :-( Es cierto que los dos yonquis, al final, por mucho que dieran ganas de partirles los morros, no son más que dos desgraciados que, por ponerse un pico, hacen lo que sean, pero vamos, menuda putada que te han hecho. Y no por el dinero, sino por, como dices, que te sientas inseguro si no pagas. A mí me pasó lo mismo en un pueblo hace años con una cazadora, que me la robaron, sabía quién era, fui a la GC y me dijeron, literalmente, "no te metas con esa familia que vas a tener problemas", y ahí se quedaron, sin hacer nada. Yo, inconsciente de mí (13 o 14 años tenía) me fui a la casa a pedir mi cazadora, y casi salgo escaldado. Me salvó mi edad, que creo que se apiadaron de mí al ver a un chavalín.

No sé qué es lo mejor que puedes hacer, pero como dicen algunos, denunciar a la guardia civil puede que sirva para algo. Y no sé, si ya se lo han hecho a mucha gente, ¿no se podría poner una denuncia conjunta contra estos "secuestradores", para que de al ser muchas personas hagan un poco más de caso? Porque por lo que cuentas, los secuestros estos van a seguir pasando :-(

En fin, que la disfrutes ahora más que nunca, y no la dejes sin atar ni un segundo.

brocals
14/09/2006, 10:36
Hola LuiXT

Me alegro que hayas recuperado la moto, como se dice el dinero va y viene……..

ES UNA PUTADA MUY GORDA QUE UN CIUDADANO QUE CUMPLE CON SUS
OBLIGACIONES DE SUS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS, QUE PIDA ALLUDA
Y NO SE LA DEN…..ES MUY INJUSTO, LA JUSTICIA EN TODAS PARTES ESTA A
TOPE “ MIERD….A “ SOLO TE HACEN CASO SI TIENES DINERO Y MAS DIGO,
LAS LEYES ESTAN HECHAS A MEDIDA DE LOS LOCOS, SINVERGUENZAS Y LADRONES.

LuiXT yo a mi pesar y con toda la rabia del mundo creo que hubiera hecho lo mismo,
tu solo no puedes ir contra ellos.

Lo siento mucho, hoy a ti……..mañana podría ser a mí.

Salu2……el dinero va y viene, lo importante es la salud y vivir en paz

pepepower
14/09/2006, 11:57
No sé me da un mal royo tremendo,y no solo por el hecho de que haya delincuentes HP, si no por que habiendo medios no se usan. La verdad que desanima mucho,ya que el único mensaje que se transmite con estos casos es que delinquir es mucho mas ventajoso que vivir dentro de la ley,y encima parece que el estado se pone de su lado.Y si ese mensaje cala no va a servir mas que para crear mas delincuencia.

tacoss17
14/09/2006, 15:43
Estoy de acuerdo con juanmiroquai, haora saben que sueltas la pasta si te quitan la moto para recuperarla. Entiendo tu situacion, pero yo hubieraobtado por no pagar, recuperar la moto y no yevarla durante un tiempo a tu negocio, con ese dinero alomejor te podias haber pagado el alquiler de una bajera o algo asi cercana. ceder al chantaje no es buen negocio nunca.
La GUARDIA CIVIL UNOS INCOMPETENTES, Y FUÉ INDIGNANTE LO QUE HICIERO (BUENO, LO QUE NO HICIERON)

brocals
14/09/2006, 16:23
tacoss17 Escribió:
yo hubiera optado por no pagar, recuperar la moto y no llevarla durante un tiempo a tu negocio.

Hola tacoss17 perdóname, me gustaría saber como tu solo la recuperas……
Si no pagas creo que han comentado que te la queman.

Tienes el 100% de razón, le das alas a los chorizos, pero…… dejas que te la quemen.

Salu2

naku
14/09/2006, 17:56
Me alegra qur hayas recuperado la moto a veces uno hace lo que tiene que hacer y valora lo que tiene que hacer.


V´sss

Rock-n-Tacos
14/09/2006, 18:02
Me imagino que yo habria cedido tambien aunque se que no se debe , solo piensa que tienes tu preciosa moto y no le des mas vueltas ya que no sirve para nada.

Me hierve la sangre de pensar lo que te han hecho a ti y a otros "compañeros" y soy de la opinion de darles una paliza de dejarlos medio muertos (no matarlos para que se corra la voz entre toda esa mierda) pero lo que mas me jode es lo de la Guardia Civil , para que estan , PARA JODER A LOS MOTEROS¿¿¿??? Tantos Guardias en este pais y no hacen nada o te ha tocado el tonto ¿¿??...

Yo desde luego ponia una denuncia a la guardia civil , por que seguro que a los otros compañeros que les han quitado la moto les habra pasado algo similar... Es cuestion de ponerlo en todos los foros y juntaros... por lo menos que al proximo le hagan caso... NO TE JODE!!!!


Enhorabuena por haber recuperado a tu niña , sal cuando puedas das dos "orejazos" bien dados y veras como ha merecido la pena ;-)

Un saludo amigo.

14/09/2006, 18:21
Ya no saben lo que inventar para pegarte el palo.
Enhorabuena al fin de todo.

saludos

terraxaman
14/09/2006, 18:54
Hola nois:

LuisXT, me alegro de que hayas recuperado tu moto... evidentemente lamento que hayas tenido que recuperarla aflojando más mosca.... yo hubiese hecho lo mismo que tu, salvo... no, sin salvos...
Ahora bien, se que no puede ser, que no debería ser, que no lo debería decir, pero a lo mejor, los moteros de la zona deberían hacer una visita masiva al asentamiento chorizos esos, con las botas de piel de serpiente que decía mi querido ATAGS... y darles un encarguito en el culo... evidentemente no a los pringaos que hacían la recaudación de impuestos... sino a aquellos que mueven el cotarrito...
Es una m*****a, pero si no nos movemos contra los guardarrailes asesinos, menos nos moveremos contra unos desalmados...
Porque no van a robar bancos, o a los palacios de los ricachones de Marbella, o a los yates de los jeques de Puerto Banús, porque los jodíos siempre j****n a los jodíos que vivimos decentemente de nuesto esfuerzo y trabajo??? porque es la ley del mínimo esfuerzo, claro!...
Que rabia!!!...
Lo de la GC... impresentable, asqueroso, vomitivo...

Un abrazo...
Pon alguna afotilla de tu maquinón para immortalizar el ssevento...

V'sssssssssss

snowbiker
14/09/2006, 19:04
LuisXT, que alegria el haber recuperado la moto!!!

Es una autentica làstima la trama, pero chico, bien esta lo que bien acaba. (Ahunque jode!!!)

:birra:

por tu nena y por ti!

Vssssssssss

14/09/2006, 19:24
Me alegro de que la yayas recuperado, es para denunciar al que te atendio por tfno, si sirve para algo. al ciudadano medio en este pais que paga sus impuestos, te frien por completo, como pagas todo , a por ti y cuando requieres sus servicios ,que los pagamos , ni puto caso.

cabra
14/09/2006, 19:26
yo emprenderia acciones legales contra ese cuartel de la guardia civil... es la leche, te pasa algo asi y no te ayudan una mierda (no sea que les pase algo) eso si, te pillan con un par de copas y les falta tiempo para quitarte el carnet, duro trabajo el de la guardia civil si señor...

makiner
14/09/2006, 20:50
Enhorabuena por rescatarla, pero creo que los secuestradores te han timado, ya que suelen cobrar 1.000 euros.
No entiendo lo de el G.C. que no te quiso atender, o quizá llamaste al Cuartel equivocado, ya que en este tema tienen experiencia, te pongo enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/150903/0/Secuestrar/pedir/rescate/

LuiXT
14/09/2006, 21:12
Buenas noches Makiner, solo para aclararte que llamé a la GC de Santa Fe (donde puse la denuncia), y como a esas horas no hay nadie de servicio, el teléfono salta automáticamente a la Central de Granada capital, y con ellos traté. Es cierto que piden 1000 euros, a veces 500, todo depende del género del que se trate (moto, tiempo que tenga, etc). Supongo que tienen su "tarifa". Mi moto tiene tres meses, impecable, y me pidieron 3000 euros, y conseguí rebajarlo a 2200. ¿podría haber regateado más? pues sí, pero será porque mi habilidad en este campo es escasa, quizás otro lo hubiera "hecho mejor".

Saludos!!

zwo
14/09/2006, 21:28
Me alegro de que se haya solucionado aunque la manera no haya sido la mas agradable por lo demas creo que ya esta dicho todo. Supongo que ahora cada vez que la cojas la vas a disfrutar el doble.

14/09/2006, 22:05
No hay verguenza me as dejado sin palabras

casicasi
14/09/2006, 23:02
un abrazo luisxt, has recuperado a tu niña bonita, y estate seguro que lo que has hecho es lo mejor que podias hacer,
el que ha pasado el trago eres tu, y por mucho que digamos que si yo hubiese hecho esto, yo hubiese hecho lo otro.... hasta que no estas jodido no sabes como vas a respònder. rezo a san glas para que sea la ultima vez que pase esto, o como poco para que estos hijos de puta mueran partidos por la mitad por un guardarrail( siento los tacos, mi teclado es pòliticamente incorrecto, ademas es una web trail ¿no?)
recuperate del disgusto, disfruta la moto y...la venganza se sirve fria.

de todas formas, estoy con terraxaman, nos dan por el culo todos y no somos capaces de unirnos, esto tiene que cambiar!!!!!!

p.d. en cuanto envie esto voy a lanzar un recuento de asociados a la AMM con permiso de FAZER y NINA, :pint: :pint:

djebel91
14/09/2006, 23:19
Sin duda alucinante, hay que ver lo que piensa la gente para no trabajar.
Estoy con casicasi, esto es para el que le pasa y cuando te pasa nadie mejor que tu para saber lo que tienes que hacer.
Un saludo y estar atentos los de esa zona.

14/09/2006, 23:23
me alegro que la hayas vuelto a conseguir.prefiero no opinar del caso por que la verdad me hierbe la sangre.
para los yonkis :boxeador:

para los mafiosos :colgao:

y para los GC ke te atendieron :estopa:

LuiXT
14/09/2006, 23:30
Pues para ir acabando con este tema, y que no se haga añejo, me gustaría compartir mi última experiencia.
Esta tarde fui al cuartel de la GC donde puse la denuncia para contarles lo sucedido, y que constara que la moto ya estaba recuperada.
Como es de esperar, lo primero que hace el GC de turno es recriminarme que haya pagado. Tras mi relato detallado...me dice....."yo que usted hubiera hecho lo mismo" además de lamentar el funcionamiento y/o coordinación del Cuerpo, etc es decir, escurrir el bulto.

A lo que se me ocurre sugerirle: "cuando suceden este tipo de denuncias, y puesto que es vox populi lo que está ocurriendo (donde esta la moto, y quienes la han robado) ¿es muy difícil mandar una patrulla al pueblo y que pida documentaciones a todo Dios (perdón, todo demonio), o sencillamente ir en busca de los susodichos (los tienen a todos fichados e identificados) para pillarlos con MI MOTO?"

El GC me comenta que es muy complicado, que ellos están cogidos de pies y manos, que dependen de órdenes superiores, que también entra en juego el tema político, los votos...ejem, ejem. Y que además tendrían que meter a medio pueblo en la cárcel, jaja (se rie), y eso es imposible.

Me siento un "iluminado", yo he sido capaz de recuperar mi KTM en 24 horas, he ido al lugar, me he puesto en contacto con ellos...pero la GC no lo ha hecho por mí, sin que me costase la desagradable experiencia.

Pues nada chicos, que cada uno saque sus enseñanzas, que yo las tengo un poco más claritas, jeje, aunque me queda mucho que aprender, pero para eso tengo la vida por delante.

Saludos a todos, y a ver si pongo unas afotillos!! que es que se me da mal, pero voy a aprender.

Vssssssssssssssssssssss

LuiXT
14/09/2006, 23:39
http://fotos.subefotos.com/be083f60673423fd123a54a3b2bc9063o.jpg (http://subefotos.com)

LuiXT
14/09/2006, 23:41
http://fotos.subefotos.com/113c4526356a75704993f2bc3d6a22c2o.jpg (http://subefotos.com)

rodrigo
14/09/2006, 23:42
LuiXT escribió:
http://fotos.subefotos.com/be083f60673423fd123a54a3b2bc9063o.jpg (http://subefotos.com)

hele, ¡¡¡qué bonita!!! Ponle una pegatina o algo que diga "no secuestrar, bajo protección del padrino", a ver si no se atreve nadie más a quitártela :-)

Trencaterros
15/09/2006, 08:45
Bueno chico:

Lo siento / felicidades.

No sé que más decir.

La putada es no saber crear un SINDICATO DE MOTEROS EXPOLIADOS para en la proxima cita presentarse un centenar de moteros sin matricula en plan "angeles del infierno" y aprovechar que la GC está muy ocupada para obligarles a "cantar" y prenderles fuego al chiringuito de los jefes con ellos dentro... :crac:

Aqui se han dedicado a robarte el coche/moto de dentro de casa durante la noche y aparece desguazado/a en el quinto pino (lugares diferentes siempre a más de 500km) y ya puedes buscar, ya... :-(

nicoleadas
15/09/2006, 16:18
hola luixt
me alegro muchisimo de que hayas recuperado a tu princesa.
superar esta historia grotesca y rocambolesca me va a costar bastante.
un abrazo.

joscoma
15/09/2006, 16:57
me alegro mucho de que hayas recuperado tu moto, pero al mismo tiempo siento pena de que haya sido así y sobre todo siento una grave impotencia del comportamiento de la guardia civil.no sé pero a seguir así acabaremos llevando un pistolón debajo la chaqueta como en el oeste.vsssssssssssssss

Gsús
15/09/2006, 18:06
Yo, como mínimo, haría una queja por escrito, y la entregaría a la comandancia o a quien corresponda. Y si vas algo más allá, pediría explicaciones, y aun más, una carta al periódico de tu zona. Los locales casi que te lo publican seguro.

asturnavarro
16/09/2006, 07:08
Siento leer lo que te sucedio, me siento avergonzado como agente de la fuerzas de seguridad que soy y me solidarizo contigo como motero que soy.
Si te sirve de consuelo que colocado el texto en un foro de una asociacion de GC para que sirva de queja (por supuesto que eliminando nombres y demas datos que pudieran identificarte).
Saludos.

16/09/2006, 15:10
Esto último que cuentas ya si que me ha terminado de dejar asqueado, se les tenia que caer la cara de verguenza. Lo que dice Capi del periódico sería una excelente idea, por lo menos armar un poco de follón a ver si estos indeseables se cortan de robar motos tan descaradamente, por un tiempo claro. Si te decides dejales bien claro a los del periódico que no pongan nada que te pueda identificar, ni fechas, nombres, cifras, etc. Por experiencia te digo que en los periódicos locales sule hacersele la boca agua con estas historias.

Un saludo.

PD. Lo que dice rodrigo de la pegatina no es mala idea tampoco, jejeje.

manchi
16/09/2006, 18:12
¡Vaya putada! Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con este culebrón (de los de miedo)

La verdad LuiXT es que hasta que no te ves en una situación de estas uno no sabe como va a responder.

Lo de la GC de verguenza, casi habría sido bueno contratar un notario que diese fe de su negativa a acudir en tu auxilio, y luego exigir responsabilidades...

Quedemonos con que la historia tiene un final feliz (o casi) y puedes volver a rodar en tu moto.

Saludos y animos.

barrizal
16/09/2006, 22:40
menuda movida!!!

tengo un conocido policia nacional al que le he contado el caso, y me ha dicho que aunque critica la acción de los g.c., en parte comprende su respuesta, ya que me dice que en un simple puesto de la g.c. no tienen ni personal, ni medios suficientes para montar un dispositivo de ese tipo, y que sus jefes son los primeros que prefieren que estén vigilandos chalés de alcaldes y famosillos, que son los que tienen el poder y la voz (imaginate si esto le ocurre al hijo del alcalde de tu pueblo....ó al de la pantoja).

Otra cosa que me ha comentado es que si quieres hacer algo para que no le vuelva a ocurrir a ningún motero más (ya que al pagar el rescate has "ayudado" a que la rueda siga girando), te desplaces a la comandancia de granada, y te entrevistes con el GIAT, es un departamento de tráfico que se dedican a estos temas de robo de coches y demás, y le des toda la información que puedas, ya que estos si que tienen los medios para abrir una investigación, cosa que no harán hasta que no haya denuncia ó alarma social en la prensa (cosa que dudo)

MI ENHORABUENA por el resultado, aunque te haya costado un poco caro....pero es el precio de la desesperación

17/09/2006, 10:29
No voy a escribir un ladrilo sobre la Guardia Civil, solo deciros que no es justo el criticar a todo un colectivo por la actitud de uno o unos pocos guardias, sin contar que es un colectivo trabaja con un sueldo misero, unos medios totalmente obsoletos, y unos jefes totalmente manipulados por sus superiores y por los politicos. Asi que antes de criticar pensar lo que escribis.
Personalmente si me pasa a mi denuncio a los guardias que actuaron por el incumplimiento del deber de perseguir delitos, pero nunca criticaria a todo un colectivo por la actitud de dos o tres.

O TODOS LOS QUE MONTAMOS EN MOTO DE CAMPO QUEMAMOS BOSQUES, O REVENTAMOS CAMINOS, ROMPEMOS VALLADOS, ETC. ETC. ETC......
No juzgemos a todos por unos pocos, es lo que llevamos pidiendo mucho tiempo y sin embargo criticamos a la G.C. en general por algo que hicieron dos o tres, seamos serios

jpronaxt
22/09/2006, 12:01
La verdad que es una autentica pena lo que te ocurrio, pero estoy deacuerdo en que no podemos generalizar a todo un numerosísimo coletivo por unos cuantos, a veces algunos se equivocan, no actuan como debieran o simplemente no saben y entonces es cuando hay que denunciarlos, personalmente he tenido alguna experiencia con la Guardia Civil y no siempre han sido malas (en la mayoria de casos me ayudaron), he visto como han trincado jugándosela con unos vehículos de vergüenza a ladrones de motos especializados (vease Campeonato del Mundo de Cheste donde vi con mis propios ojos como trincaban una furgona con un par de motos dentro) y de verdad todo por un sueldo que da risa verlo...algunos se equivocan eso es verdad, pero ¿no seria penoso que dijeran que todos los fontaneros son unos ladrones, o todos los mecánicos unos chapuzas o todos los médicos unos negligentes por lo que unos cuantos han hecho?...un poco de respeto..no con la Guardia Civil..si no con todas las personas..no?...vamos pienso yo, es mi opinion....

En fin..ahora a rodar....es lo unico que queda ya!

juankle
25/09/2006, 15:06
En todos los puestos de la Guardia Civil hay hojas de reclamaciones a disposición de los ciudadanos. Debes volver a ese cuartel donde no te atendieron y rellenar una de esas hojas.
No es una denuncia, son reclamaciones que deben tramitar por conducto interno (están numeradas).
No dejes que te líen y exige una. Generalmente tratan de convencerte para que no presentes la queja alegando diferentes motivos (generalmente que impondrán una sanción a algún guardia que no tenga culpa).
Presenta la reclamación con pelos y señales de lo que ocurrió.
Ya verás que risa le da al Comandante del puesto cuando tenga que dar explicaciones a sus superiores(tienen que hacer un informe al respecto).
Si no quieres volver a ese cuartel, hazlo en cualquier otro, pero hazlo. Es posible que a alguno de los que hace la vista gorda empiece a sudar.

zzoom
25/09/2006, 16:35
Vaya mala leche que se te pone...

respecto a que deberías no haber pagado y que así has ayudado a que el sistema continúe.... pues bueno, creo que la mayoría habríamos hecho lo mismo... 2200 € o perder 8000 irremisiblemente... pues pagas 2200 € es una putada... pero nosotros no somos Jack Bauer que "no negocia con terroristas"....
Creo que para no pagar y llevarse la moto hay que tener capacidad de llegar muy lejos y... habría que estar dispuesto a un enfrentamiento de consecuencias muy chungas con el grupo mafiosillo de turno... y a ellos no les pasa nunca nada, pero si alguien normal como nosotros hacemos algo ilegal seguro que nos empapelan y todavía te toca pagarle una indeminación por haberle roto la cara al hijoputa que te robó la moto... en fin... yo creo que has hecho lo normal y lo mejor para evitar problemas (aunque nos joda a todos)

La respuesta de la GC me parece alucinante... pero tb es cierto que tienen pocos medios y poca capacidad de reacción (aparte de que algunos estén corruptos, no creo que sea una mayoría, más bien una minoría pequeña)

Lo que más me jode es que todo el sistema judicial en España parece que transmite un mensaje de que esto es jauja para delinquir... y que aquí nunca pasa nada...

Luego todos los moteros somos unos vándalos y vamos destrozando el monte...

Me alegro de que hallas recuperado la moto que es preciosa, disfrutala...
y aunque parezca mentira sí que es posible que esta gente guarde su palabra y no te la vuelvan a robar, entre esta gente sí que existe cierta "palabra".... esperemos que sea así y te dejen en paz

un saludo

Nina BMW
18/01/2007, 16:06
7:49 S. S./M. E. K.

http://www.granadahoy.com/33865_ESN_HTML.htm

El juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, ha emprendido una amplia investigación para tratar de aclarar los casos de presuntas extorsiones sufridas por los propietarios de motocicletas y ciclomotores a manos de grupos organizados de delincuentes. Por el momento, la investigación de esta modalidad delictiva se va a ceñir a los casos que han podido tener lugar en el municipio de Pinos Puente, aunque no se descarta que acabe ampliándose a otras localidades del Cinturón.

El juez remitió ayer un oficio al alcalde de Pinos Puente, al comandante de puesto de la Guardia Civil y a la Policía Local de la localidad para que informen “de la existencia de hechos por sustracción de vehículos, petición de rescate en forma de extorsión por su devolución, daños y repercusión social en esa localidad”. Además, solicitó a cada uno de los organismos que se haga referencia “al número de denuncias formalmente interpuestas”.

Del Arco tomó ayer esta determinación ante la sospecha de que pueda existir una o varias redes o bandas organizadas de delincuentes dedicados a este tipo de extorsiones. Un momento antes había ordenado la detención en el Centro Penitenciario de Albolote de dos hermanos por intimidar en la sede de los juzgados a un joven que les había reconocido como las personas que le extorsionaron el pasado verano después de robarle su moto, que había aparcado delante de su domicilio en Maracena. La víctima acudía a los juzgados para llevar a cabo la rueda de reconocimiento.

Tras oír la declaración de la víctima, en la que aseguró que junto a los dos detenidos participaron otras dos personas sin identificar, el juez requirió al comandante de puesto de la Guardia Civil “para que se hagan gestiones encaminadas a averiguar la identidad de otros posibles autores que han podido intervenir en los hechos”.

Los dos hermanos fueron puestos en libertad a principios del mes de septiembre a petición del fiscal y tras serles tomada declaración por los presuntos delitos de hurto y extorsión.
A diferencia de otros casos de supuestas extorsiones ocurridas en ésta y en otras localidades que se conocen de boca en boca, el de este joven representa una importante novedad al haber dado el paso de denunciarlo ante la Guardia Civil y ratificarlo posteriormente ante un juez. Y ello, a pesar de las amenazas de muerte dirigidas a él mismo y a su familia que fue recibiendo mientras trataba con sus extorsionadores.

En su denuncia también aseguró tener constancia de que amigos suyos han sufrido el robo de “siete motos” en su barrio durante un solo fin de semana y de otros “cinco o seis” durante una semana.

Juanmiroquai
18/01/2007, 18:18
Yo es que no entiendo a la justicia. Los acusados amenazan de muerte a la víctima, que les ha denunciado, y luego los dejan en libertad. ¿Qué quieren, que maten o hieran al pobre chaval al que encima le robaron la moto?

LuiXT
18/01/2007, 20:04
Nina, tengo que decir que estás hecha un hacha en temas informativos, yo, que soy de aquí lo he leido por primera vez esta mañana a última hora, y tú ya lo has colgado...enhorabuena.

Pues, no coment.

Mi mentalidad ha cambiado desde entonces: me he hecho el cuerpo a que la justicia generalmente da la razón al más fuerte (o ioputa), que la guardia civil generalmente es mejor evitarla porque lo suyo es recaudar a los honrados, y que uno se las tiene que ventilar como pueda y solito. Así que a mi burra ahora no la dejo sola nunca y cuando lo hago, estudio detenidamente la zona y ambiente, y si no me convence no la dejo. Qué pena, pero así está el tema. Quizás con este juez empiece a cambiar la cosa
:roll: pero sinceramente, estoy muy desengañado.
Saludos!!

kokanjai
18/01/2007, 20:14
Me uno a el dolor producido por la impotencia y demas. Siento no haberlo notificado antes pero no ando mucho por el foro,espero darle mas caña en breve espacio de tiempo.

Pido perdon por no haber leido todos los comentarios,pero es que no he podido, segun iba leyendo mi indignacion ascendia,YA ESTA BIEN, esta mafia ya no la para ni cristo, siempre ha habido y siempre habra amigos de lo ajeno, que con sus actos mas que llevarse"un beneficio por la cara" nos dicen lo vulnerables que somos y que cualquier julai cuando le plazca nos puede dar por las tabas(tabas=cu*o) no puedo con esa sensacion, NO PUEDO , u encima cuentan con impunidad acaso...¿cuentan las fuerzas del orden con una comision?
segun voy escribiendo me voy rayando cada vez mas ¿y el ojo por ojo por que no?.

Tengo un amigo,que espero conservar mucho tiempo, que tuvo una experiencia curiosa:

Se compro un coche muy chulo , le puso unos extras cd,etc bastante caros. Antes de ir a casa a enseñarlo fue a ver al mafias del pueblo , se lo enseño al detalle , el mafias flipaba,al despedirse le dijo mi amigo"como le pase algo al coche volveremos avernos".
Pasaron unos meses y a mi amigo le pegaron el palo , era evidente, lo que el mafias no esperaba era que se presentara mi amigo con cuatro amigos , lo ataran y lo colgaran por los pies desde un puente.

Para acabar al dia siguiente tenia todo de nuevo en su poder mas 100 Euros por las molestias.

Es un hecho veridico aunque suene fantasioso.

¿tenemos que hacer todos lo mismo para que se haga justicia?con migo que no cuenten no soy ningun mafias...

Esto si es un ladrillazo,saludos

luismi07
18/01/2007, 20:45
"""PAIS""""
Esto parecido.

¿Habeis visto hoy las noticias. ? Los ocupas de una casa en la Seo de Urgel.....Pues parecido, le tiran la puerta de casa se le meten 4 tios a vivir. Denucia ,van los Mossos y le dicen que como es su palabra contra la suya. Que cuando dictamine el juez ya se decidira. Y mientras el dueño a la calle.
Mi mujer me dice que soy un bestia. Pero hay ciertos casos que ojo por ojo y la justicia por su mano. Si me pasa a mi les pego fuego dentro.

18/01/2007, 21:18
Mira mi reacción primera ( como imagino todos vosotros) es de patearles la cabeza a esos dos drogatas, porque si les ha salido bien contigo seguirán con su negocio.Pero pensandolo friamente, seguramente yo habria actuado igual que tu.
Si lo paras a pensar mejor que la tengas entera.
Piensa que el retrovisor te ha costado 2.200€
Vsssssssssss

Leo
18/01/2007, 22:02
No se que decir que no se haya dicho ya. Se lo que siento, rabia, impotencia...

Hubiese hecho como Luixt. Al final te complicas la vida para mierda, el chorizo en la calle y como le toques un pelo a por quién van es a por tí, tanto los mafiosos como los que se supone deberían protegerte.

Alguien debe moverse para que la cosa cambie, pero ¿quien tiene vocación de martir? Desde luego yo no.

Hay quien cobra para eso. Esperemos que este juez le de un meneillo a la cosa, pero no me hago muchas ilusiones.
:pint:

Nina BMW
19/01/2007, 15:59
luismi07 escribió:
"""PAIS""""
Esto parecido.

¿Habeis visto hoy las noticias. ? Los ocupas de una casa en la Seo de Urgel.....Pues parecido, le tiran la puerta de casa se le meten 4 tios a vivir.

Peor... no es en La Seu, es en la calle Urgell que está en todo el centro de Barcelona, en una sola manzana vive más gente que en algunas capitales, vamos, como con toda la gente que vive ahí, que son bloques enormes, no han visto como cambiaban la cerradura.
Por menos de nada han llamado a los Mossos y no han hecho nada.

Hoy vuelvo a venir quemada de los Mossos, estoy demasiado encendida para decir nada bueno de ellos. Cualquier día me exilio a Aragón por no verlos más.

Nina BMW
19/01/2007, 16:04
LuiXT escribió:

Mi mentalidad ha cambiado desde entonces: me he hecho el cuerpo a que la justicia generalmente da la razón al más fuerte (o ioputa), que la guardia civil generalmente es mejor evitarla porque lo suyo es recaudar a los honrados, y que uno se las tiene que ventilar como pueda y solito. Así que a mi burra ahora no la dejo sola nunca y cuando lo hago, estudio detenidamente la zona y ambiente, y si no me convence no la dejo. Qué pena, pero así está el tema. Quizás con este juez empiece a cambiar la cosa
:roll: pero sinceramente, estoy muy desengañado.
Saludos!!

A esa misma conclusión llegué el día que me robaron el scooter. ¿Cómo es posible que no estén conectados los depósitos municipales de cada población con los tres o cuatro cuerpos de "seguridad" que se hacen cargo, pisándose competencias, de cada lugar? ¿o el fax no existe en las comisarías?

Pues ni te digo los Mossos. Por lo menos la GC te da una explicación de por qué no hacen nada, en vez de decirte lindezas tales como que ellos nunca se equivocan. Tengo para llenar un folio con las putaditas, una a una, de los Mossos que he vivido en primera persona, y todo por pura ineptitud, bien cuando los he necesitado, bien cuando me he topado con ellos por la carretera. Verlos no me da seguridad, sino mucha inquietud, y los esquivo como si fuera una delincuente en vez de una ciudadana que paga sus impuestos religiosamente.

Este verano, mi pueblo ha sido noticia porque un tío sacó una Magnum 43 y le pegó tres tiros a un chico de 19 años y lo mandó a la UVI. Lo que nadie explica es que el tío estaba harto de no poder dormir por el jaleo del chico y sus colegas, y la chulería con que mandaba a tomar por :toma: al pobre vecino y la forma en que lo amenazaba cuando pedía educadamente que dejaran de jugar armando follón a las cartas (sí, unos paisanos de los del atentado del metro de Madrid), y de la GC (todavía la tenemos) le diera largas. Cuando se lió a tiros en plena calle, entonces sí que vinieron. Vamos a acabar como en el oeste, ya lo vereis.

Trencaterros
19/01/2007, 16:54
Pues si Nina.

Hace un par de años un abuelete que vivia en una masia apartada, notó como le hurgaban la puerta. Tras preguntar un par de veces "quien va" (debian haberlo vigilado) dos chicos (europa del este) consiguieron entrar:

El primero se llevó dos cargas de perdigones se lo llevaron a dos metros fuera de la casa y de ahí al otro barrio en cuestión de segundos.

El otro intentó arrastrarlo y al ver que no habia nada que hacer se dió a la fuga.

Al hombre al final no le ha pasado gran cosa. Tuvo el apoyo de media comarca.

Lamentable, pero parece que no hay mas solución...

La putada es que la moto suele estar en la calle y ... :-(

jucar
19/01/2007, 21:54
pues es una putada encima que te roban la moto encima ala a pagar 2000 Euracos, era para haber cogido al par de yonquis y haberles rebentado la cabeza vaya verguenza de pais donde vamos a llegar y no les hecho la culpa a los picoletos sino al gobierno aqui todo el monte es oregano y pasamos de una dictadura al coño la bernarda pq aqui venga venir gente de todos lados a robar puf que mala leche me ha dado
bueno aunque hayas tenido que soltar 2000 la has recuperado distrutala.

jucar
19/01/2007, 21:58
perdon lo siento es que me he puesto atacado

20/01/2007, 20:39
¿La ley es una mierda? Si
¿La ley es una puta mierda? Vaya que si.
¿La policía española es una mierda? Yo creo que no.
¿El GC con el que hablaste era un flojo, que posiblemente tenia cerca la hora del relevo y pensaba que si te ayudaba tendria que trabajar mas? No me extrañaría.
Ahora bien, no creo que se deba de caer en el error de generalizar actitudes propias de cada persona aplicandolas a todo un cuerpo de policía.
Siempre habrá camareros capullos, dependientes capullos, mecanicos enteraos, etc, lo que no significa que todos los camareros y dependientes sean capullos y todos los mecanicos sean enteraos.
Tambien creo que tenias que haber puesto una reclamación en el cuartel.
Por supuesto yo no pagaría ni un duro a esa gentuza, ya que ellos pueden pensar que si has pagado una vez, puedes pagar otra, y ya saben donde encontrarte, si le plantas cara posiblemente la proxima vez no se compliquen la vida y se vayan a por otro, y que cojones ¿porque van a tener ellos que ganarnos a nosotros?
Te lo digo yo que soy "del pueblo de al lado", el de las 30 motos. ;-)
Aun así entiendo perfectamente tu actitud.
Si te vuelve a ocurrir, que espero que no... :rambo:
Y recuerda que no estas solo.
LA LEY ES UNA MIERDA :cagar:

rebote
30/04/2007, 11:46
Madre mía, espantao me he queao. La historia tiene narices, pero a la peña se nos va la olla que te cagas. Las respuestas van degenerando y al final tiros y escopetas y extranjeros y okupas y demás.
Cielos, ya sé que el mensaje es antiguo, pero es que me he quedao de piedra.
Por cierto, en vez de patear a los chorizos y denunciar a la Guardia Civil, ¿por qué no pateamos a la Guardia Civil y denunciamos a los chorizos?
Mira, si no lo digo, reviento.

30/04/2007, 13:20
Esto es un país de mierda (y perdón), donde cada uno va a su puñetero rollo, y cuando se supone que debe, dice lo que cree politicamente correcto aunque piense lo contrario, y así nos va. La ley es tan pésima que la policía directamente pasa de según que cosas porque saben que a los chorizos no les van a hacer nada, a no ser que hayan salido en las noticias por una masacre, además no se arriesgan a nada, porque en cualquier pequeño error (por ejemplo que se les escape un porrazo a la cabeza del chorizo) los que van a la carcél son ellos y no los chorizos. Por eso se dedican a poner multitas que es más fácil y no da tantos problemas además de que les obligan sus jefes a ello...Bastante cruz tienen con aguantar ese trabajo el resto de su vida....En cuanto a los dos putos yonkis de mierda, y demás chorizos y fauna roba-Motos, no voy a decir lo que les haría porque es politicamente incorrecto, aunque todos sabemos lo que les haríamos si nos dejaran....Lo dicho,País de mierda.

30/04/2007, 16:24
La verdad es una putada.
Esto es lo q se supone q hay en españa, el rico es mas rico y el pobre mas pobre.
Si eres un pobre diablo, siempre eres el que sale perdiendo. Y que luego la policia se movilice para ver si la niña del puto rey nacio ya. Se supone q los verdes estan para ayudarnos y siempre q uno los ve parece q el delincuente soy yo. Pienso que la indefension que se vive ahora es la leche, y encima si la ley la tomas tú la jodiste.
Perdonen el vocabulario pero es que estas cosas me hierven la sangre.
Bueno por lo menos tienes tu moto y espero que la sigas disfrutando.
Saludos y suerte
:-D :-D

ProteGS
30/04/2007, 16:49
Desde luego parece el guion de una pelicula de mafiosos y la postura de la GC la que utilizan en los paises del este, a lo mejor si hubieras abierto la cartera te hubieran ayudado, vamos el colmo de la paciencia.
Nos escandalizamos de lo que ocurre en paises latinoamericanos cuando en nuestro pais pasa tres cuartos de lo mismo; en fin, me alegro de que tu decisión haya salido como tu esperabas.
Saludos

blackhell
30/04/2007, 17:56
SIN COMENTARIOS!!!

:estopa: :estopa: :jason: :nunchaku: :rambo: :boxeador: :recortada: :pum: :chaf: :laser: :republica: :colgao: :sillazos: :nopuedorl2: :-(! :grr: :pelo: :no: :sado:

sanchez
30/04/2007, 22:09
Menuda odisea tio,bueno lo que no debe extrañarnos es la valiosísima y siempre tendida ayuda de LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,eso sólo pasa aquí y en una aldea de Siberia donde viven 11 personas,lo bueno es que ya tienes la niña de nuevo en SU SITIO,pero la verdad es que a mi eso me da unas ganas de hacer un reparto gratuito de hóstias,que me importa si son los últimos los primeros las autoridades o quién sea pero ojo,HAY QUE EMPEZAR A SABER,QUE VIVIMOS EN EL PAIS DEL CAQUEO ASÍ QUE PREPARADOS PARA HABLAR SU IDIOMA,me algra muho que después de los 2200€ todo vaya como antes .

30/04/2007, 23:35
Yo ya hace tiempo que deje de creer el en "sistema".Se que convivo en el como puedo, pero no creo en el.

Las fuerzas del orden y la justicia para mi no funcionan,
deben existir...pero no funcionan.

Ahora lo importante es que tienes la moto otra vez.

Saludos.


:pint: