PDA

Ver la versión completa : Vuelve la KTM 790 Adventure en 2023



Páginas : [1] 2

JulioRR
07/12/2022, 12:15
KTM (http://www.ktm.com/) anuncia la resurrección y el regreso de su seminal y popular moto de aventura bicilíndrica "de peso medio", la KTM 790 Adventure.

¿Qué es eso, dices? KTM abandonó la 790 Adventure por la nueva y mejorada 890 Adventure. Bueno, estarías en lo correcto, más o menos. Pero solo más o menos.
Fabricada en China KTM 790 Adventure

Esto se debe a que KTM ha anunciado que la 790 Adventure regresará en 2023 con algunos cambios. La diferencia más significativa es que la moto será fabricada íntegramente por CFMoto en China (https://global.cfmoto.com/MOTORCYCLES.html)..

Un comunicado de prensa de KTM lo confirma y proporciona los detalles.
KTM dice que el 790 Adventure 2023 fue rediseñada en Mattighofen, Austria. Pero también dicen que la bicicleta se producirá en China.

Las revisiones de la moto parecen ser relativamente menores. El motor LC8 todavía produce 95 hp @ 8,000 RPM y 88 Nm (65 lb-ft) de torque. Sin embargo, KTM dice que el motor ha sido ajustado para la "manejabilidad" al tiempo que cumple con los requisitos de emisiones Euro 5. Además, una nueva caja de aire permite un flujo de aire más libre al motor.

JOE VESPINO
07/12/2022, 12:41
Moto "seminal", mooola.

En un chat uno comentaba que han reflotado la 790............ para volver a sacar la 890 jajj

Si el precio acompaña me parece una idea estupenda, tres modelos distintos (realmente cuatro, si incluimos la versión A2)

ErÑete
07/12/2022, 12:41
A mi esta moto ahora mismo de las que mas me convence, si las suspensiones apex son ajustables....

diegoejea.
07/12/2022, 12:42
Va a resultar que el negocio para revivir viejas glorias pase porque entren a Europa a través de China...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

rmartito
07/12/2022, 12:54
Si el precio acompaña y no se merma (demasiado) en componentes y/o calidad me parece muy acertado.

A mi de 105CV me sobran al menos 30. De hecho me encanta la Norden 901 pero la veo mucho arroz... que seguro que algún día te viene bien, pero es excesiva para mi estilo.

rmartito
07/12/2022, 12:58
Coño, y con el carenado bonito... y la hay hasta "no muy naranja"...
La cosa se complica...

https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-790-adventure2023.html

https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_RE_790-ADV-MY23-BLACK-90-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_RE_790-ADV-MY23-WHITE-90-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

rmartito
07/12/2022, 12:59
https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_LIVO_790-ADV-MY23-BLACK-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

rmartito
07/12/2022, 13:00
https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_VO_790-ADV-MY23-BLACK-Front_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

rmartito
07/12/2022, 13:00
Esta es su vista más agraciada, creo yo...

https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_HI_790-ADV-MY23-BLACK-Rear-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

rmartito
07/12/2022, 13:12
Por lo que leo mantiene mismas suspensiones, tanto en calidad como cotas, mantiene tecnología, mejora el quickshifter y el IMU este o como se llame,... solo cambia en que vuelve al 790cc (limitable) y se construye en China.

A ver el precio. Si se acerca al de la Tuareg...

JOE VESPINO
07/12/2022, 13:26
Y encima la tienes en negro y roja, unas pegatas cubriendo eso poco naranja que se ve y tienes ya casi una africa twin

Rmartito, ya no tienes excusa

Antonio69
07/12/2022, 13:34
La negra me encanta, más que la 890 negra/gris/naranja. De lo que he ido leyendo, entiendo que las suspensiones son las apex sin regulación que ya montaba la 790, pero con un tarado menos duro. Las mejoras introducidas pasan por poner el volante de inercia de la 890 (20% más de masa) en el motor 790.
Me surge una duda: ése motor lo fabrican en china, ¿El 890 también?

rmartito
07/12/2022, 13:36
Y encima la tienes en negro y roja, unas pegatas cubriendo eso poco naranja que se ve y tienes ya casi una africa twin

Rmartito, ya no tienes excusa

De verdad que se me acaban... la negra me gusta mucho, pero por dios... rojo y naranja? estamos locos? qué diría Valentino de esa mezcla?
Mira que si hasta lo poco que tiene rojo lo dejan naranja, gana... y ya si lo naranja lo ponen en rojo (o mejor aun en negro o gris claro) triunfan.

De verdad que me gusta mucho como ha quedado... mi única queja hacia ellas siempre fue, exclusivamente, esa careta horrible.
Sé que es superficial, pero tiene que gustarme (a mi, ojo, que esto del gusto es personal, fíjate que soy quisquilloso y tengo una Himalayan que parece que está hecha con piezas que les han ido sobrando de otras motos, pero el resultado final en conjunto me gusta)

rmartito
07/12/2022, 13:37
https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_VO_790-ADV-MY23-BLACK-Front_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

Vista de frente se me tira un aire a mi R850... en vez de perolos lleva depósitos, pero tiene el mismo aspecto de tentetieso... jiji

JOE VESPINO
07/12/2022, 18:15
Aqui si vas con esa moto te dejan entrar gratis al palco de San Mamés en los partidos del atleti

mugire
07/12/2022, 18:30
Cuando juega contra la seleccion China??
Si no las tiran al Nervion poco faltará.

MiguelXR33
07/12/2022, 21:18
Estoy haciendo un 'especial KTM LC8c Adventure' y por ello comparando las nuevas Adv 2023. Por lo que veo el escalonado del producto va a ser así:

- 790 Adventure: Fabricada en China por CFMoto, lo que tampoco es malo, usando motor y chasis de su 800 MT (https://www.voromv.com/2021/11/novedades-2022-cfmoto-800mt-la-ktm.html). Motor 799 cc, 95 cv/70 kW a 9.000 rpm y 87 Nm de par motor a 7.500 rpm (limitable para motoristas A2). Lleva la misma electrónica que sus hermanas, al parecer. Donde también se rebaja, aparte del lugar de fabricación, es en suspensiones, unas WP Apex de 200 mm sin más regulación que precarga de muelle trasera. Quickshifter en opción.

-890 Adventure: Fabricada en Austria por KTM. Motor 889 cc, 105 cv/ 77 kW a 10.000 rpm y 100 Nm a 6.500 rpm de par motor. La electrónica se ha mejorado (en las tres 2023) con nuevo tablet (el de la Norden), nuevo ABS (ahora vinculado a los modos de conducción) y tres modos de conducción más 1.500 kms de prueba gratis el Rally. Todas las 2023 llevarán neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (como las Yamaha Teneré 700). Las suspensiones son como en la Norden, WP Apex CON regulación y nuevos reglajes. 200 mm. Asiento con regulación (840-860 mm).

-890 Adventure R: Fabricada en Austria por KTM. Motor 889 cc, 105 cv/ 77 kW a 10.000 rpm y 100 Nm a 6.500 rpm de par motor. También lleva la nueva estética con el carenado unido al depósito, aunque como siempre en la R pantalla baja, guardabarros alto, asiento distinto (sin regulación) y sin parrilla. También hay nuevos reglajes en sus suspensiones WP X-Plor multiregulables con 240 mm de recorrido.

De la 890 (dicen 990) Adventure R-Rally no se ha dicho hasta ahora nada. La que desaparece del catálogo es la 890 Adventure L (889 cc pero rebajada a 95 cv para poderse limitar para motoristas A2), ahora cubierto ese hueco por la 790 Adventure.

En mi opinión, personal por supuesto, creo que KTM lo ha hecho muy bien con prácticamente la misma moto. La R cubre el aspecto más hard, la 890 ataca a las motos de más de 100 cv, y la 790 CREO que está destinada a atacar directamente a las japonesas Honda Transalp 750 y Suzuki V-Strom 800 DE. Con un precio bajo y un equipamiento similar al de la Transalp (motor, suspensiones) será su principal rival. Con respecto a la Suzuki, tal como vi en mi comparativa técnica (https://www.voromv.com/2022/11/comparativa-tecnica-honda-transalp-750.html), la japonesa es algo menos potente pero mejor equipada en algunos puntos (suspensiones más largas y regulables, p.e.)


En fin, tenemos una fantástica cosecha 21" para 2023. Ahora falta que nos oigan y ataquen el nicho de las 500-600 cc bicilíndricas y 400-600 monocilíndricas....

mugire
08/12/2022, 07:49
En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.

Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790 fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.

En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".

De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.

A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:

https://fotos.miarroba.com/fo/00da/3363DD8F923063919D3D2D63919695.jpg

rmartito
08/12/2022, 09:16
En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.

Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790 fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.

En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".

De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.

A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:

https://fotos.miarroba.com/fo/00da/3363DD8F923063919D3D2D63919695.jpg

Ya firmaba yo por una Norden 801 de 95CV si rebaja 3.000€ el precio, aunque ajuste algo en equipamiento/componentes.

Ese diseño Lucy se sale... mira que los sacas chulos, pero ese se sale del mapa...

Trencaterros
08/12/2022, 09:30
A KTM se le estaban escapando la "parte baja" del pastel de bicilindricas medias, y va a por el con una moto que puede sacar a precio de T7 / TA 750
Y creo que con esas "presuntas" 490 bi, va a intentar atacar ese sector de motos con motos chino.
El mundo no es suficiente para Pierer.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

KarlMars
08/12/2022, 09:38
Pues yo creo que esta 790 a la que puede hacer daño de verdad es a la TA 750.
A poco que la ajusten en pvp rondando los 10k con todo el arsenal tecnológico que despliega,puede hacer a mas de uno dudar.
Pues la TA a poco que le pongas unos paramanos y alguna cosa más,se irá rondando los 12k.
Y en cuanto a lo del cuento de moto china,lo de siempre.
Diseño austríaco y ensamblada allí.
Como miles de productos que se consumen actualmente.
En fin,el tiempo nos dirá si el Pierer y su equipo han acertado.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/12/2022, 10:04
En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.

Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790 fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.

En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".

De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.

A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:

https://fotos.miarroba.com/fo/00da/3363DD8F923063919D3D2D63919695.jpg

Vaya, esta vez ni Ducati se libra..Si en vez de hablar desde el sillón probaras alguna...

Yo creo que no: KTM, al igual que Ducati, son marcas de nicho, van a un publico bastante mas minoritario y selecto por razones obvias: sin haber probado la ultima realización motomami, todos sabemso que la 790 china va a ser un millon de veces mas agil y divertida que la honda 750 thailandesa. Y por cierto KTM en España vende mas de lo que espera y sino vete al confe de Algorta y mira la lista de espera que hay para una 890 de las de 14.000 pavos mas extras.

Que esté fabricada en China, al igual que los iphone 14 y muchos de los mejores productos de la tecnologia actual, sino casi todos, a casi nadie le importa, la ingenieria es austriaca. Marcas como bmw fabrican alli sin problemas de calidad desde hace decadas todo tipo de modelos.

Te recuerdo que Honda fabrica parte de sus motos en Thailandia como la CRF300L con un resultado bastante mediocre como comentabamos en el otro post mientras KTM fabrica sus 390 adv en la India, motos que todos los que las hemos probado coincidimos en que están logradisimas, y sin ningun problema de calidad conocido, pero ahhh claro,..... es que tampoco has probado ninguna de las dos..

mugire
08/12/2022, 10:10
Karl quien piensa en una Ta no lo hace en una "ready for race". Honda lo ha dejado claro, "han mirado a los 360º" en ese modelo. Si hubieran querido sacar una maquina cañera para saltar por los montes lo hubieran tenido facil, ya lo mostré en un photoshop dias atras partiendo de una Hornet sobreponiendola con la Tenere.

Joseba ¿¿Quien dice que vayan a fabricar la transalp en tailandia?? ¿los de la tienda de KTM de Berango?? Creo que deberias dar ejemplo en el foro y comprarte una de esas 790 chinas.

Lo del numero de ventas en un concesionario, como txarandaka por ejemplo, no es comparable con el total de las matriculaciones de una marca y modelos a final de año, en donde los numeros son los que realmente cuentan.

KarlMars
08/12/2022, 10:23
Karl quien piensa en una Ta no lo hace en una "ready for race". Honda lo ha dejado claro, "han mirado a los 360º" en ese modelo. Si hubieran querido sacar una maquina cañera para saltar por los montes lo hubieran tenido facil, ya lo mostré en un photoshop dias atras partiendo de una Hornet sobreponiendola con la Tenere.

¿¿Quien dice que vayan a fabricar la transalp en tailandia??

Joseba cero que deberias dar ejemplo y copmprarte una de esas 790 chinas.No se Mugire,la 790 normal,no R,la entiendo como una moto equilibrada.
Buen compromiso en on/off al estilo de la TA.
El recorrido de suspensión y la falta de reglajes en la horquilla así lo demuestra.
Otro cantar es la R...que si la veo claramente, más enfocada al off.
Honda tiene un cliente muy fiel.
Cuando hace unos meses fui al conce a probar la xadv,me quedé flipado con la cantidad de gente que había.No cabía un alfiler.
Parecía un centro comercial.
No he visto tanto bullicio en ninguno de los otros conces de otras marcas.
Así que la jugada de ktm con esta 790 es ir a por esa parte de pastel
Al menos así lo veo yo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

zascandil
08/12/2022, 10:46
Me parece muy conseguida la 790, y me sorprende la aparición de este modelo. Coincido que va al grupo de Aprilia, Transalp, Suzuki 800, pero, no podía pensar que KTM necesitara este giro.
A mi me gusta la posición de su depósito, lo que con ello se consigue en cuanto a centro de gravedad y tamaño de la moto, y me gustaría que estuviera aplicado en la Transalp, así como la imagen de la KTM, incluida su careta.
Sin embargo, soy fiel a las japonesas, igual me da una que otra, solo por la mayor fiabilidad que cualquier otra marca no japonesa, y por tanto, pasaré por escaparates de KTM babeando pero, no, no pasaré de ahí mientras haya trail bi japonés.

RanAo
08/12/2022, 12:15
El monte Minya Konka visto desde una 790 made in China:


https://www.youtube.com/watch?v=sD6I-N_CkCg&t=967s

mugire
08/12/2022, 13:07
¿¿La furgoneta con los mecanicos y remolque no sale??

Kique
08/12/2022, 21:06
¿¿La furgoneta con los mecanicos y remolque no sale??No. Pero se ven a lo lejos a los espias de Jonda...

mugire
08/12/2022, 21:16
Tachaaaan!!! Igual andan pensando en copiarles las suspensiones para sus Crf 300 rally tetracilindricas motor Loncin.

RanAo
08/12/2022, 21:47
Está interesante la compartiva entre las 790 y las Lifan 150 de los tibetanos (apartir del minuto 5:00).

RanAo
08/12/2022, 21:48
Tachaaaan!!! Igual andan pensando en copiarles las suspensiones para sus Crf 300 rally tetracilindricas motor Loncin.

Para motor tertracilíndrico mejor el Viselike/Jiajue 800

https://img1.xcarimg.com/aikahao/f5/cd/f5cd7e526d59c26b6f9dcd3e75d558c9.png-w852wm0.jpg

mugire
08/12/2022, 22:28
RanAo, ¿a quienes les han copiado ese?

JOE VESPINO
08/12/2022, 22:51
Me parece muy conseguida la 790, y me sorprende la aparición de este modelo. Coincido que va al grupo de Aprilia, Transalp, Suzuki 800, pero, no podía pensar que KTM necesitara este giro.
A mi me gusta la posición de su depósito, lo que con ello se consigue en cuanto a centro de gravedad y tamaño de la moto, y me gustaría que estuviera aplicado en la Transalp, así como la imagen de la KTM, incluida su careta.
Sin embargo, soy fiel a las japonesas, igual me da una que otra, solo por la mayor fiabilidad que cualquier otra marca no japonesa, y por tanto, pasaré por escaparates de KTM babeando pero, no, no pasaré de ahí mientras haya trail bi japonés.

Y no te da miedo dejar pasar tu juventud privandote de cosas interesantes por prejuicios?

JOE VESPINO
08/12/2022, 23:10
....
Joseba ¿¿Quien dice que vayan a fabricar la transalp en tailandia?? ¿los de la tienda de KTM de Berango?? Creo que deberias dar ejemplo en el foro y comprarte una de esas 790 chinas.

Lo del numero de ventas en un concesionario, como txarandaka por ejemplo, no es comparable con el total de las matriculaciones de una marca y modelos a final de año, en donde los numeros son los que realmente cuentan.

Pues esta por decidir, pero creo que ahora mismo me pone más la tuareg, la siguiente opción seria una 890R, pero vamos, no tengo ningun perjuicio porque sea china, de hecho utilizo moviles xiaomi, carisimos ipad y decenas de cosas fabricadas ahí, como casi todo el mundo............. menos tu segun parece.

No se donde van a fabricar la honda esta pero estaria bien investigarlo, tienen fabricas en todo el mundo y las japonesas son una pequeña fracción de su produccion, igual nos llevamos una sorpresa

RanAo
09/12/2022, 10:48
RanAo, ¿a quienes les han copiado ese?

No sabría qué decir

zascandil
09/12/2022, 22:29
Y no te da miedo dejar pasar tu juventud privándote de cosas interesantes por prejuicios?


Je, je, je,,,, ¡juventud! Eso quedó atrás. No me quejo, pues, el cuerpo me va aguantando y me sigue tirando rodar por campo como siempre, aunque, evito cosas ya.

Prejuicios. Tengo algunos. En este caso, viene dado por la diferencia de veces que me han dejado tirado las japonesas que he tenido, frente a las veces que veo tirados a amigos y compañeros con otras marcas. Nada peor que perder el día, mañana, tarde o viaje porque te ocurra algo, y, aunque todas tienen sus cosas, unas menos que otras.

Montiel
10/12/2022, 00:58
Solo han cambiado el carenado, no?

Antonio69
10/12/2022, 09:01
Montiel, ¿En la 790 2023?, No. Han cambiado el reglaje de las suspensiones, para hacerlas menos duras. Y han hecho alguna modificación interna en el motor. Cambian cuadro de instrumentos y mejoran electrónica.

juandecas
10/12/2022, 09:16
Y han puesto hidráulicos regulables de extensión y compresión que antes no los tenía


Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Kique
10/12/2022, 10:49
Negativo. La 790 Adv '23 viene solo con regulacion de precarga del amortiguador. Basicamente como venia la 790 Adv-S.

mugire
10/12/2022, 11:00
¿Entonces habrá que gastarse "un dineral" en las suspensiones como con las CRF300L, o a estas no les hará falta?

Isidoro
10/12/2022, 11:12
¿Entonces habrá que gastarse "un dineral" en las suspensiones como con las CRF300L, o a estas no les hará falta?Jajajajaja [emoji380][emoji380][emoji380][emoji380] Mugi again!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

zascandil
10/12/2022, 11:33
¿Entonces habrá que gastarse "un dineral" en las suspensiones como con las CRF300L, o a estas no les hará falta?



Madrecita, cómo estamos.

JOE VESPINO
10/12/2022, 12:12
¿Entonces habrá que gastarse "un dineral" en las suspensiones como con las CRF300L, o a estas no les hará falta?

la cosa es mas o menos asi: en las honda se gastan dinero en suspensiones los que quieren ir rapido y en las ktms los que van lentos...

y en la crf300l todos

mugire
10/12/2022, 12:21
Entonces dices que estas ya estan regladas para los fondones occidentales y no para los delgaduchos orientales...¿no?,

Montiel
10/12/2022, 14:16
Jajajaja estáis a matar

mugire
10/12/2022, 15:03
para entretener, unicamente.

JOE VESPINO
10/12/2022, 15:57
Entonces dices que estas ya estan regladas para los fondones occidentales y no para los delgaduchos orientales...¿no?,

Yo es que a la mayoría de los fondones europeos, os veo en honda :lol:

Montiel
10/12/2022, 16:43
Aaahhhhh entonces Joe como has tenido honda estás o estuviste Fondón jajajaj

JOE VESPINO
11/12/2022, 14:26
Bueno si un poco jejjj, pero sin llegar a los 110 ehh

Montiel
11/12/2022, 17:18
Bueno si un poco jejjj, pero sin llegar a los 110 ehh

:descohone::descohone::descohone::descojone1:

daviddt
12/12/2022, 08:41
Como dice uno de mi cuadrilla si pasas de 100 ya eres un hombre hecho y derecho jeje...

Montiel
12/12/2022, 09:02
Como dice uno de mi cuadrilla si pasas de 100 ya eres un hombre hecho y derecho jeje...

Sí señor, yo no estaba gordo con 110 es que era mucho hombre

XAVIBTA
12/12/2022, 10:15
Lástima la horquilla sin regulación, con lo wapa k queda en blanco.
Según la diferencia de precio con la 890 L, igual ya no vale la pena con lo k pueda costar modificarla.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Antonio69
12/12/2022, 11:48
La 890 L desaparece como tal (limitable), a 95cv se queda sólo la 790. La 890 será de 105cv. Por lo que, quien quiera una KTM de éstas para el A2, se tendrá que pillar la 790.

rmartito
12/12/2022, 11:58
La "nueva" 790 es la versión limitable.

Y de alguna manera, para usuarios con carnet sin limitar, pero menos "exigentes", también debería ser la versión de acceso (suspensiones más sencillas, etc)

Yo entiendo que deberá tener un precio similar a las TA750, VStrom 800 DE, T7 y Tuareg 660. Entre 11 y 12k€

Quedando a unos ¿2 ó 3.000 €? de las 890 R y 890 ADV R

JOE VESPINO
12/12/2022, 12:21
Espero que un poco menos, las 890S las veias en promoción por precios entre 12000 y 12500 euros. Es un modelo un poco injustamente tratado por el mercado, especialmente ahora que tiene unas suspensiones muy mejoradas, y creo que por culpa de la hermana 890r.

Entiendo que el ahorro de la fabricación de la nueva 790 en China deberia verse en el precio no?

Novorider
12/12/2022, 12:41
Espero que un poco menos, las 890S las veias en promoción por precios entre 12000 y 12500 euros. Es un modelo un poco injustamente tratado por el mercado, especialmente ahora que tiene unas suspensiones muy mejoradas, y creo que por culpa de la hermana 890r.

Entiendo que el ahorro de la fabricación de la nueva 790 en China deberia verse en el precio no?

Bueno , no sé si se verá ese ahorro.. creo que van a por los usuarios o posibles de T7 que quieran mas chicha, no hagan mucho off o no muy cañero, quieran llegar mejor al suelo y tener una moto con mejor protección aerodinámica, ,más potencia, más autonomía, menor consumo , mejores frenos, mejor asiento y algo de electrónica pagando un poco más..es decir a esos que el salto a la 890S o R por precio o por otros temas les venía un poco grande.

JOE VESPINO
12/12/2022, 13:41
Una cosa, vosotros cuando os mirais al espejo tambien os veis gordos?

Igual lo que tenemos es anorexia!!

mugire
12/12/2022, 14:16
Joseba, ¿¿pero no decías que los gordos tenian Hondas....?? . ¿no te habras colado de post, o te has comprado una BMW y no nos ha dicho nada?

Yo al otro lado del espejo me veo algo " mayor" (¿usado?), gordo sinceramente no. Ayer estuve en un funeral y mas de un@ me comentó que me veian "delgado", yo en cambio veia a casi todos gordos...

mugire
12/12/2022, 14:41
Las 790 adv del 2019-20 no andaban en unos 12.000 y pico euros por entonces?.

Kique
12/12/2022, 14:42
Yo tengo un llavero de Honda. No se si eso cuenta para algo.[emoji848]

mugire
12/12/2022, 14:47
Kike, mira si te ha engordado el bolsillo.

Antonio69
12/12/2022, 15:51
Las 790 adv del 2019-20 no andaban en unos 12.000 y pico euros por entonces?.

12.399€ (precio de tarifa), en 2019.

rmartito
12/12/2022, 17:36
Pero lo cierto es que ahora están bastante más caras todas las motos.
Yo creo que saldrá justo debajo de 12.000€

Alguien que lo necesite esos 10 CV extras de la 890, y que para el las suspensiones le cumplan ahorrarse de 2.000 euros puede ser un revulsivo interesante para elegirla, aunque tengas el carnet full.
Y por supuesto los que tienen el carnet limitado y quieren una KTM, que creo que es su público objetivo más importante.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Antonio69
12/12/2022, 18:16
Con esa potencia, electrónica y colores de guerra (la blanca/negra/naranja), yo creo que va directamente a por la TA750 y GS 850.
T7 y Tuareg son menos potentes.

JOE VESPINO
12/12/2022, 18:21
Tengo muchas ganas de probar ese motor o al menos leer alguna prueba seria. La primera 790 me gustó mucho, mas si cabe que el 890, y si es cierto que le han metido un volante de inercia mas gordo quizás hayan solucionado la unica peguilla que se le podia sacar, algo justita en bajos.

mugire
12/12/2022, 18:58
No se que opinaran al respecto quienes hace apenas dos añitos se dejaron una pasta gansa en las 790. A mi sinceramente me haria escasa gracia.

Otra cosa o punto, es hasta donde puede llegar la confianza en la marca a la hora de apostar por un producto de esos origenes al precio de unas maquina japonesas o europeas.

Que te arriesgues en vehiculos de "bajo coste" y contado uso, no creo que sea lo mismo que en una moto de dos millones y un teorico uso continuado. Pero cada cual lo valorará.

En mi caso si vendieran ahora una Honda crf300, fabricada en china en vez de tailandia, al mismo precio de la Voge rally300 podría tentarme, pero una Crf1000L fabricada en china, a 13000 y pico euros, dudo mucho que lo hiciera.

Y yo tambien tengo un movil chino, aunque no de los caros. Como se suele decir, para gustos son los colores.

rmartito
12/12/2022, 19:05
Con esa potencia, electrónica y colores de guerra (la blanca/negra/naranja), yo creo que va directamente a por la TA750 y GS 850.
T7 y Tuareg son menos potentes.Yo creo que respecto a la GS quedará desposicionada en precio.

Y si, siendo puristas está lejos en potencia de la T7, algo menos de la Tuareg.
Pero posiblemente el potencial comprador de las 3 las valorará como opción.
Creo.

También decir que si el potencial comprador de la 790 está muy interesado en la potencia, como para pensar en subir (€) a una 850GS, posiblemente valore la 890
Y si es de carnet limitado tanto le dará una u otra (por potencia) ya que todas tendrá que limitarlas.


Para mí, me reitero, hay 2 públicos objetivos
- carnet limitado que quiere una KTM bi (no valora la 690)
- carnet full, posiblemente motero con experiencia, que valora lo que KTM da, que ya no necesita 105 CV, y las suspensiones le valen aunque sean más simples.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/12/2022, 19:45
No es por hoolinganismo pero no me acaba de entrar que uno que compra honda o bmw vaya a por una 790. Si puedo ver que sea alguien que se piensa una tuareg o una T7, que responden mejor al concepto de moto cañera, barata, ligera y con vocacion campera, en donde veo yo a esta 790 macarra. La Honda y la BMW seguro que brillan mas en carretera y les veo con un público mas conservador.

Pero bueno, igual con la nueva estetica "carenada" y esas combinaciones de colores mas convencionales y asumibles por el gran público, KTM consiga extender su expectro de compradores.

JOE VESPINO
12/12/2022, 19:52
No se que opinaran al respecto quienes hace apenas dos añitos se dejaron una pasta gansa en las 790. A mi sinceramente me haria escasa gracia.

Otra cosa o punto, es hasta donde puede llegar la confianza en la marca a la hora de apostar por un producto de esos origenes al precio de unas maquina japonesas o europeas.

Que te arriesgues en vehiculos de "bajo coste" y contado uso, no creo que sea lo mismo que en una moto de dos millones y un teorico uso continuado. Pero cada cual lo valorará.

En mi caso si vendieran ahora una Honda crf300, fabricada en china en vez de tailandia, al mismo precio de la Voge rally300 podría tentarme, pero una Crf1000L fabricada en china, a 13000 y pico euros, dudo mucho que lo hiciera.

Y yo tambien tengo un movil chino, aunque no de los caros. Como se suele decir, para gustos son los colores.

Andoni mira este pijo-telefono de aqui, cuesta mas de lo que yo pague por mi DR, adivina donde se fabrica

https://www.mediamarkt.es/es/product/_apple-iphone-14-pro-purpura-1-tb-5g-61-pantalla-super-retina-xdr-chip-a16-bionic-ios-1540248.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-TELEFONIA-ALL-ALL&gclid=CjwKCAiAv9ucBhBXEiwA6N8nYI1xnNji4nIMptvTeaKv E43GWdroycI5sZn9DeTZ8SpMmMGyicUN7hoCcwkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

mugire
12/12/2022, 19:55
ya, por eso no lo compramos, aunque mi hija, y sus amigos, si.
De todas formas, no compraria un wisky escoces fabricado en China, aunque me lo recomiendes o tenga el precio de cerveza.

JOE VESPINO
12/12/2022, 19:58
Yo no lo compro por el pastón que vale, no porque lo fabriquen en China.

Y tampoco compraria un patxarán embotellado en Barbate!!

mugire
12/12/2022, 20:03
Pues el wisky japones no debe ser malo.. Igual me regalo una botellita estas navidades, como me he quedado sin la TAdct y la 390 R no quiere salir..

Montiel
13/12/2022, 10:58
Mugire comprando una KKTM 390? El mundo está loco esto se va a la mierda

mugire
13/12/2022, 11:00
traqui Monti, ¡¡es para decolocarlos!! esperaré a la Dominator 500; al ritmo que van igual llegan antes...

Antonio69
13/12/2022, 12:00
Yo creo que respecto a la GS quedará desposicionada en precio.

Y si, siendo puristas está lejos en potencia de la T7, algo menos de la Tuareg.
Pero posiblemente el potencial comprador de las 3 las valorará como opción.
Creo.

También decir que si el potencial comprador de la 790 está muy interesado en la potencia, como para pensar en subir (€) a una 850GS, posiblemente valore la 890
Y si es de carnet limitado tanto le dará una u otra (por potencia) ya que todas tendrá que limitarlas.


Para mí, me reitero, hay 2 públicos objetivos
- carnet limitado que quiere una KTM bi (no valora la 690)
- carnet full, posiblemente motero con experiencia, que valora lo que KTM da, que ya no necesita 105 CV, y las suspensiones le valen aunque sean más simples.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

La verdad, no sé ahora mismo en cuanto sale una 850gs "normalita". Quizás si se salga por precio.
Queda el cuarteto T7/Tuareg/Transalp/790, en función del tipo de trail que se haga.
Sigo pensando que, esas suspensiones apex sin regulación, son suficientes para la gran mayoría de traileros. Y, encima, menos portabilidad de roturas.

rmartito
13/12/2022, 12:18
La verdad, no sé ahora mismo en cuanto sale una 850gs "normalita". Quizás si se salga por precio.
Queda el cuarteto T7/Tuareg/Transalp/790, en función del tipo de trail que se haga.
Sigo pensando que, esas suspensiones apex sin regulación, son suficientes para la gran mayoría de traileros. Y, encima, menos portabilidad de roturas.

Pues me has hecho mirar y no es tan cara como pensaba.
Base 12.830€
Sí sería una alternativa. No sé por qué pensé que estaba más en la línea de las 890 R Adv, Norden 901 y Tiger Rally (15k)

Yo también creo que con 200mm, siendo suspensiones de calidad, y el tarado es adecuado a tu gusto necesidades y uso, para el 90% de los usuarios con poder ajustar la precarga trasera al peso (y a veces ni se hace) vale.
A lo sumo añadir delante tapones con precarga, que no son caros (30-50€) y así puedes compensar un poco la moto.

ALBERT71
13/12/2022, 12:18
Hola.
Yo acabo de comprar una de las últimas 890 S , la de las "feas" vamos.

Con las suspensiones sin regulación en horquilla.

Me ha salido por 12.000 matriculada y para mi uso las suspensiones sin regulación son perfectamente validas. Vamos ....que ya bienen reguladas a mi peso y estilo de conducción [emoji1787]

Ya había llevado unos días la 790, así que ya sabía lo que compraba y sinceramente no me hace falta más.

Peso 72 kg y el ritmo por carretera es casi siempre muy alegre. Por pistas no le exijo mucho, la verdad, ya tengo la pequeña para uso exclusivo off , pero tengo que reconocer que te da una confianza increíble para su peso y tamaño.

Te acabas liando aunque no lo quieras...y si no quieres ir a saco o meterte por trialeras , no falta más recorrido de suspensión. No he hecho topes , tampoco.

Creo que esta nueva 790 china será un buen producto para los que no quieran llevar un alto ritmo en pistas , necesiten motor limitado, no quieran gastar mucho dinero y , sobretodo, creo que KTM lo hace para evitar fugas hacia la CF moto 800, que es casi lo mismo un pelin más asfáltico.


Las marcas chinas ya están aquí y veremos soluciones similares de otras marcas muy pronto , ya que Loncin ya "hace" la GS pequeña casi igual también, así que supongo que BMW te dará que hacer un movimiento en esta línea.

barbo7
13/12/2022, 13:12
Hola.
Yo acabo de comprar una de las últimas 890 S , la de las "feas" vamos.

Con las suspensiones sin regulación en horquilla.

Me ha salido por 12.000 matriculada y para mi uso las suspensiones sin regulación son perfectamente validas. Vamos ....que ya bienen reguladas a mi peso y estilo de conducción [emoji1787]

Ya había llevado unos días la 790, así que ya sabía lo que compraba y sinceramente no me hace falta más.

Peso 72 kg y el ritmo por carretera es casi siempre muy alegre. Por pistas no le exijo mucho, la verdad, ya tengo la pequeña para uso exclusivo off , pero tengo que reconocer que te da una confianza increíble para su peso y tamaño.

Te acabas liando aunque no lo quieras...y si no quieres ir a saco o meterte por trialeras , no falta más recorrido de suspensión. No he hecho topes , tampoco.

Creo que esta nueva 790 china será un buen producto para los que no quieran llevar un alto ritmo en pistas , necesiten motor limitado, no quieran gastar mucho dinero y , sobretodo, creo que KTM lo hace para evitar fugas hacia la CF moto 800, que es casi lo mismo un pelin más asfáltico.


Las marcas chinas ya están aquí y veremos soluciones similares de otras marcas muy pronto , ya que Loncin ya "hace" la GS pequeña casi igual también, así que supongo que BMW te dará que hacer un movimiento en esta línea.

La suspensión trasera lleva pomo de precarga y algo de regulación de extensión?

barbo7
13/12/2022, 13:17
Pues me has hecho mirar y no es tan cara como pensaba.
Base 12.830€
Sí sería una alternativa. No sé por qué pensé que estaba más en la línea de las 890 R Adv, Norden 901 y Tiger Rally (15k)

Yo también creo que con 200mm, siendo suspensiones de calidad, y el tarado es adecuado a tu gusto necesidades y uso, para el 90% de los usuarios con poder ajustar la precarga trasera al peso (y a veces ni se hace) vale.
A lo sumo añadir delante tapones con precarga, que no son caros (30-50€) y así puedes compensar un poco la moto.

No se qué te diga sobre los tapones de precarga....
En la V 650 salen de serie (en la versión actual no)...yo los llevo al mínimo...ya que si no,la noto rebotona...ya que no lleva control de rebote....
Es donde se ajustan los precios....en las suspensiones....

Antonio69
13/12/2022, 13:38
Pues me has hecho mirar y no es tan cara como pensaba.
Base 12.830€
Sí sería una alternativa. No sé por qué pensé que estaba más en la línea de las 890 R Adv, Norden 901 y Tiger Rally (15k)

Yo también creo que con 200mm, siendo suspensiones de calidad, y el tarado es adecuado a tu gusto necesidades y uso, para el 90% de los usuarios con poder ajustar la precarga trasera al peso (y a veces ni se hace) vale.
A lo sumo añadir delante tapones con precarga, que no son caros (30-50€) y así puedes compensar un poco la moto.

Pues venga, ampliamos a quinteto y volvemos a introducir la GS850 como alternativa.
En la mía, sólo una vez eché de menos poder endurecer la precarga trasera, volviendo de Teruel con demasiado equipaje sobre el asiento. Lo solucioné comprando una alforja endurera de cordura, en U, en la página de éste foro. Así reparto el peso, la moto va mejor y las fotos salen más chulas.

Me edito: Creo que quitaría la GS850 por peso. Las otras cuatro se mueven en cifras cercanas, la GS ya pesa demasiado para mi gusto.(La 790, también, pero con ese depósito cuesta menos levantarla del suelo).

rmartito
13/12/2022, 13:43
No se qué te diga sobre los tapones de precarga....
En la V 650 salen de serie (en la versión actual no)...yo los llevo al mínimo...ya que si no,la noto rebotona...ya que no lleva control de rebote....
Es donde se ajustan los precios....en las suspensiones....

Me refería para cuando endureces de detrás (por ir cargado) poder compensar algo delante.

Y sí, totalmente de acuerdo, el precio se contiene en suspensiones y equipamiento.
Al final fabricar un motor mono de 250 ó de 690 cuesta (casi) lo mismo
Y hacer un bi 500 ó un 890 también vale (casi) lo mismo.

Por lo que si queremos pagar menos por tener la mitad (o menos) de CV, no queda más remedio que renunciar a equipamiento, componentes, etc.

rmartito
13/12/2022, 13:44
Pues venga, ampliamos a quinteto y volvemos a introducir la GS850 como alternativa.
En la mía, sólo una vez eché de menos poder endurecer la precarga trasera, volviendo de Teruel con demasiado equipaje sobre el asiento. Lo solucioné comprando una alforja endurera de cordura, en U, en la página de éste foro. Así reparto el peso, la moto va mejor y las fotos salen más chulas.

Esto último es lo básico ;)

Antonio69
13/12/2022, 13:46
rmartito, por supuesto. Tres maletas (en mi caso alforjas) y neumáticos de tacos, con menos da vergüenza subir las fotos a RRSS.

JOE VESPINO
13/12/2022, 13:46
Hola.
Yo acabo de comprar una de las últimas 890 S , la de las "feas" vamos.

Con las suspensiones sin regulación en horquilla.

Me ha salido por 12.000 matriculada y para mi uso las suspensiones sin regulación son perfectamente validas. Vamos ....que ya bienen reguladas a mi peso y estilo de conducción [emoji1787]

Ya había llevado unos días la 790, así que ya sabía lo que compraba y sinceramente no me hace falta más.

Peso 72 kg y el ritmo por carretera es casi siempre muy alegre. Por pistas no le exijo mucho, la verdad, ya tengo la pequeña para uso exclusivo off , pero tengo que reconocer que te da una confianza increíble para su peso y tamaño.

Te acabas liando aunque no lo quieras...y si no quieres ir a saco o meterte por trialeras , no falta más recorrido de suspensión. No he hecho topes , tampoco.

Creo que esta nueva 790 china será un buen producto para los que no quieran llevar un alto ritmo en pistas , necesiten motor limitado, no quieran gastar mucho dinero y , sobretodo, creo que KTM lo hace para evitar fugas hacia la CF moto 800, que es casi lo mismo un pelin más asfáltico.

Las marcas chinas ya están aquí y veremos soluciones similares de otras marcas muy pronto , ya que Loncin ya "hace" la GS pequeña casi igual también, así que supongo que BMW te dará que hacer un movimiento en esta línea.

Ostia, una 890s matriculada por 12.000? chollaco!!

Que tal las suspensiones con respecto a la 790 que probaste?

rickybike
13/12/2022, 13:56
Yo he probado las 2 y diría que no hay ningún cambio significativo. Usan el mismo modelo de suspensiones.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

ALBERT71
13/12/2022, 14:34
La suspensión trasera lleva pomo de precarga y algo de regulación de extensión?Hola.

Si , lleva pomo para la precarga y regulación de extensión.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221213/938db0f8eecf3e43a662ee45b8e4c397.jpg

ALBERT71
13/12/2022, 14:38
Ostia, una 890s matriculada por 12.000? chollaco!!

Que tal las suspensiones con respecto a la 790 que probaste?Creo que el precio esta bien. Que era un buen momento para comprar este modelo en liquidacion al estar a punto de aparcer el modelo nuevo. Si te parece bien lo que ofrece , claro.... y puedes vivir con si estética.
Yo ya me he acostumbrado y va tan bien que ....ya me gusta y todo [emoji28]

Referente a las suspensiones ....Coincido con el compañero.
No noté diferencias.

Si que lo noté en el motor , más lleno a todas las vueltas y con más mala leche arriba.
Aún más divertido , para mi.

Si me apuras más difícil de calarlo al arrancar a pocas vueltas en algún tramo delicado , cosa que me pasó en la 790 en alguna ocasión y que con esta no me pasa. Igual es que la tengo más por la mano.

Saludos

barbo7
13/12/2022, 15:01
Hola.

Si , lleva pomo para la precarga y regulación de extensión.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221213/938db0f8eecf3e43a662ee45b8e4c397.jpg

Gracias...

Antonio69
13/12/2022, 16:14
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221213/938db0f8eecf3e43a662ee45b8e4c397.jpg

¿Eso está bien?, ¿El pretensado del muelle es el mismo para confort, estándar y sport?

JOE VESPINO
13/12/2022, 18:19
Creo que el precio esta bien. Que era un buen momento para comprar este modelo en liquidacion al estar a punto de aparcer el modelo nuevo. Si te parece bien lo que ofrece , claro.... y puedes vivir con si estética.
Yo ya me he acostumbrado y va tan bien que ....ya me gusta y todo [emoji28]

Referente a las suspensiones ....Coincido con el compañero.
No noté diferencias.

Si que lo noté en el motor , más lleno a todas las vueltas y con más mala leche arriba.
Aún más divertido , para mi.

Si me apuras más difícil de calarlo al arrancar a pocas vueltas en algún tramo delicado , cosa que me pasó en la 790 en alguna ocasión y que con esta no me pasa. Igual es que la tengo más por la mano.

Saludos

Ok, habia leido por algun sitio que, pese a ser las mismas suspensiones, las de la 890 venian con un setting mas absorbente. Sin más.

Que la disfrutes mucho.

Antonio69
13/12/2022, 19:49
En la 2023 sí especifican que se han modificado los reglajes. En la anterior, con respecto a la 790, creo que no.

Kique
13/12/2022, 20:49
Debo ser el unico, pero el diseño de la "antigua" me gusta muchisimo mas que las '23.

Sebas
13/12/2022, 21:47
¿Eso está bien?, ¿El pretensado del muelle es el mismo para confort, estándar y sport?

Sí, ha de ser el mismo. La precarga del muelle es la que determina cuando el muelle empieza a trabajar, y el muelle ha de ser el ajustado al peso del piloto para permitir que se aproveche todo el recorrido de la suspensión. El confort, estándar, sport se ajusta con el paso del aceite por las láminas del valvulado de compresión y extensión.

Trencaterros
13/12/2022, 22:10
Sí, ha de ser el mismo. La precarga del muelle es la que determina cuando el muelle empieza a trabajar, y el muelle ha de ser el ajustado al peso del piloto para permitir que se aproveche todo el recorrido de la suspensión. El confort, estándar, sport se ajusta con el paso del aceite por las láminas del valvulado de compresión y extensión.

+1

Antonio69
13/12/2022, 22:33
Tiene su lógica, gracias!

Antonio69
13/12/2022, 22:35
Debo ser el unico, pero el diseño de la "antigua" me gusta muchisimo mas que las '23.

Siempre se ha dicho, "para gustos...". (Cada uno tiene los suyos). A mí, para la R, sí me gusta más la estética anterior. Para la "normal", me gusta más ésta 2023. Incluso, no le sentarían mal llantas 19-17. (Quizás, mejor en la 790).

ENEAS
14/12/2022, 17:36
He leído el hilo por encima, veo que hay gente que no entiende el movimiento y creo que nadie ha comentado lo obvio...

Ya se han visto mulas de la Duke 990... así que la 990 adv. llegará no tardando... y el año que viene se cumplen los 20 años de la puesta a la venta de la 950.

Ya podían muchas marcas ser tan activas como últimamente KTM, les va a quedar una gama de los más completa:

Monos: 390 y 690.
Bis: 490, 790, 990 y 1290.

Sin contar con todas las variantes Adventure, llanta 19, 17...

McMartin
19/12/2022, 22:36
Parece que ya hay precios...

Según se ha publicado en varios grupos hoy:
790 2023 11.749€
890 2023 14.259€
890R 2023 15.269€

rmartito
19/12/2022, 22:47
Parece que ya hay precios...

Según se ha publicado en varios grupos hoy:
790 2023 (tel:790 2023) 11.749€
890 2023 (tel:890 2023) 14.259€
890R 2023 15.269€

La veo interesante en ese precio.
Similar al que se espera para la TA750, parece que mejor dotada para el off.
Similar al de la Tuareg y algo más cara que las T7, y peor dotada para el off que estas, pero más potente.

JOE VESPINO
20/12/2022, 02:25
Joder, estan caritas, la 890S demasiado carita

mugire
20/12/2022, 07:36
La 790 tiene un precio competitivo para su nicho de mercado.
Martito serian 1000euros mas caras que las TA750 si son finalmente verdad los numeros que se barajan.

ErÑete
20/12/2022, 08:29
La 790 1000€ más solo que una T7, y tendrán stock! Yo ni me lo pensaba...

McMartin
20/12/2022, 08:36
Está a un precio cojonudo para hacerse una rally. Por 16.200€ podrías tener una 790 con el nuevo motor, nuevo carenado, nuevo tft y las suspensiones Pro con las Cone Valve y el Trax. Quien ha probado esas suspensiones, no quiere otra cosa.

rmartito
20/12/2022, 09:20
La 790 tiene un precio competitivo para su nicho de mercado.
Martito serian 1000euros mas caras que las TA750 si son finalmente verdad los numeros que se barajan.

Yo aposté por 10.990 € si no me falla la memoria, pero empiezo a pensar que estará más bien en 11.500€
Pero bueno, hasta que no se vea es elucubrar.

En cualquier caso, en estos precios, 1.000€ son dinerillo, pero sin "el chocolate del loro"

rmartito
20/12/2022, 09:21
Está a un precio cojonudo para hacerse una rally. Por 16.200€ podrías tener una 790 con el nuevo motor, nuevo carenado, nuevo tft y las suspensiones Pro con las Cone Valve y el Trax. Quien ha probado esas suspensiones, no quiere otra cosa.

Seguro que a mi me valen y me sobran las que trae de serie...

rmartito
20/12/2022, 09:37
Joder, estan caritas, la 890S demasiado carita

En cuanto se vende?

MONTEOSCURO
20/12/2022, 09:43
Está a un precio cojonudo para hacerse una rally. Por 16.200€ podrías tener una 790 con el nuevo motor, nuevo carenado, nuevo tft y las suspensiones Pro con las Cone Valve y el Trax. Quien ha probado esas suspensiones, no quiere otra cosa.
Ahora mismo la moto mas interesante del mercado sin duda.

mugire
20/12/2022, 10:06
Monteoscuro, ¿de que mercado? ¿del de los quemadillos racing off?. Los numeros cantan en sus ventas, y siguen aun a distancia de las GS "gordas" de BMw, de las Tenere 700 y AT1100, y poque no decirlo, incluso de las Xadv y CB500X.
Podrán pintarlas del color que quieran, pero tiene un publico determinado.

JOE VESPINO
20/12/2022, 10:27
En cuanto se vende?

Pues creo que sobre 13000 y luego habia ofertas majas porque es el "patito feo" comparado con la 890R (con la que la diferencia de precio de 1000 pavos me sigue pareciendo poca). Ya ves el compi que se pillo una modelo 2022 por 12.000 matriculada.

JOE VESPINO
20/12/2022, 10:33
Monteoscuro, ¿de que mercado? ¿del de los quemadillos racing off?. Los numeros cantan en sus ventas, y siguen aun a distancia de las GS "gordas" de BMw, de las Tenere 700 y AT1100, y poque no decirlo, incluso de las Xadv y CB500X.
Podrán pintarlas del color que quieran, pero tiene un publico determinado.

Sobra el tono despectivo ese de los "quemadadillos", es que este es un foro de trail, que se supone qeu tiene un alto componente de off. Para ir a comprar queso por carretera con maletas de plastico, todos estamos de acuerdo en que hay otros modelos mas adecuados.

rmartito
20/12/2022, 10:43
Pues creo que sobre 13000 y luego habia ofertas majas porque es el "patito feo" comparado con la 890R (con la que la diferencia de precio de 1000 pavos me sigue pareciendo poca). Ya ves el compi que se pillo una modelo 2022 por 12.000 matriculada.

O sea 890S mismo precio que 790 '23 (300€ más barata la 790)
Si no he entendido mal, ¿lleva las mismas suspensiones?

Cambias motor +100cc y de 105Cv (no limitable) por las mejoras 2023 (carenado, TFT, etc), y pasas de fabricación ¿europea? a china

Personalmente me quedaba con la 790. Esos 10Cv me sobran, y más si ahora tiene más inercias internas que le dan mejor uso en bajos y medios.

KarlMars
20/12/2022, 11:25
Ya están los pvp en la web de ktm.
11.300(790),14.300(890S) y 15.300(890R)
Sino recuerdo mal cuando salieron las 790 la S andaba por los 12k y la R por los 13K
Así que al igual que otras muchas marcas(motos y coches) en poco tiempo han elevado bastante su precio sin motivo real aparente.
Si los salarios hubieran subido al mismo ritmo,pues tendría su lógica, pero tristemente todos sabemos que no ha sido así.
Nos la están clavando bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
20/12/2022, 11:38
Ya están los pvp en la web de ktm.
11.300(790),14.300(890S) y 15.300(890R)
Sino recuerdo mal cuando salieron las 790 la S andaba por los 12k y la R por los 13K
Así que al igual que otras muchas marcas(motos y coches) en poco tiempo han elevado bastante su precio sin motivo real aparente.
Si los salarios hubieran subido al mismo ritmo,pues tendría su lógica, pero tristemente todos sabemos que no ha sido así.
Nos la están clavando bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno, realmente suben los materiales y el trasporte de los mismos, la electricidad.. luego cuesta más producir los vehículos.
Escasez de ciertas piezas (chips) hace que eleven su precio al mejor postor (oferta y demanda) por lo que a KTM le cuesta más caro fabricar sus motos, y las vende más caras.

El problema de nuestros sueldos no debemos buscarlo en KTM

rmartito
20/12/2022, 11:39
Con esos PVP de cabeza (mi punto de vista) la 790

MONTEOSCURO
20/12/2022, 11:49
Monteoscuro, ¿de que mercado? ¿del de los quemadillos racing off?. Los numeros cantan en sus ventas, y siguen aun a distancia de las GS "gordas" de BMw, de las Tenere 700 y AT1100, y poque no decirlo, incluso de las Xadv y CB500X.
Podrán pintarlas del color que quieran, pero tiene un publico determinado.
Heyyyy, no se que has pisado hoy pero bueno no pasa nada:birra:

manchi
20/12/2022, 11:50
Sobra el tono despectivo ese de los "quemadadillos", es que este es un foro de trail, que se supone qeu tiene un alto componente de off. Para ir a comprar queso por carretera con maletas de plastico, todos estamos de acuerdo en que hay otros modelos mas adecuados.

Pues yo envuelvo el queso en papel de aluminio, mejor que el plástico.

¿Solo se puede ir a comprar el queso o pan también?

Y por último y mas importante: "que no os la den con queso" :salida:

rmartito
20/12/2022, 12:17
Si sacasen una Norden 801 made in China a -3.000/-4.000€ que la 901 "pata negra" creo que haría una locura...

mugire
20/12/2022, 12:25
Indudablemente seria una buena jugada (a mi entender)

Koji_
20/12/2022, 14:11
En mi empresa, con IPC del ¿10%? se hace subida del 2,5%, que es a lo mínimo que obliga el Gobierno (mientas funcionarios y políticos se lo suben en mayor medida)


Y eso es culpa de quien??

Por que no lo sube mas?, quien se lo prohibe?

Quiza sea una de esas empresas que ha aumentado su margen de beneficio en plena inflacion y que vienen a ser los causantes del aumento del IPC. Pero solo aumentan la retribucion a sus trabajadores en la medida que les obliga el malvado gobierno (ya te digo yo que iban a subir sin esa maldita obligacion, que si pudieran tendrian esclavos a cambio de comida).

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-12-09/empresas-aumentan-margenes-beneficio-crisis-inflacionista_3535711/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/09/economia/1670601847_173110.html

https://i.postimg.cc/xdTfySVy/Opera-Instant-nea-2022-12-20-205739-d500-epimg-net.png

Siento el off topic pero ya cansa el tema del gobierno y los funcionarios.

rmartito
20/12/2022, 15:14
Creo que me has malinterpretado (o me he explicado fatal, claro) y lo siento.

Por mi se cierra aquí porque cualquier explicación en un foro seguro que lo enmaraña más... frente a una cerveza seguro que no, pero este medio es malo para esto.
Mea culpa.

Antonio69
20/12/2022, 18:20
Me parece mucha diferencia de precio entre la 790 y la 890, en relación a la diferencia que hay entre la 890 y la R.
Lo que está claro, que cada vez cuesta todo más.

JOE VESPINO
20/12/2022, 19:45
Me parece mucha diferencia de precio entre la 790 y la 890, en relación a la diferencia que hay entre la 890 y la R.
Lo que está claro, que cada vez cuesta todo más.

Lo mismo digo, no veo justificado el salto de la 790 a la 890s. Me temo que la 890s en vez de ser la opción mas logica y vendida, seguirá siendo el patito feo a solo 1000 euros de la R y, al igual que la actual, acabaran vendiendose en ofertas muy por debajo de ese precio.

PD Del tema de los precios, la inmensa mayoria del empleo y la riqueza de este pais la generan autonomos y pequeñas empresas familiares y esos pobres poco influyen en el IPC, mas bien es cosa de las electricas y petroleras en cuyos consejos de administración van los politicos esos tan queridos por algunos

Antonio69
20/12/2022, 20:37
PD Del tema de los precios, la inmensa mayoria del empleo y la riqueza de este pais la generan autonomos y pequeñas empresas familiares y esos pobres poco influyen en el IPC, mas bien es cosa de las electricas y petroleras en cuyos consejos de administración van los politicos esos tan queridos por algunos

Totalmente de acuerdo. Y, añado, los funcionarios no tienen culpa.

Tino.
20/12/2022, 20:46
Pues en la web de KTM tienen la 690 a 11.749€ mientras que la 790 sólo cuesta 11.323€ ambas 2023.

El mundo al revés…

Antonio69
20/12/2022, 20:51
Joder, es que... A 11.300€ es para hacer una comparativa con la Tuareg.

Tino.
20/12/2022, 20:53
Y como ha subido la 690. A finales de enero 2021 adquirí la mía por 10.450€ matriculada.

barbo7
20/12/2022, 22:20
Y como ha subido la 690. A finales de enero 2021 adquirí la mía por 10.450€ matriculada.

La gasgas 700 ...9500 en Alcañiz...no creo que entre la matrículacion...

Antonio69
20/12/2022, 22:27
*Repetido*

Kique
20/12/2022, 22:35
Joder, es que... A 11.300€ es para hacer una comparativa con la Tuareg.Una mas potente pero las suspensiones sin reglaje que recordemos es lo que ha hecho que la version S sea un desastre en ventas, la otra con unas suspensiones muy bien afinadas, ajustables en todo y menos potente. Para mi no tienen comparacion posible, son productos distintos.

JOE VESPINO
21/12/2022, 08:48
Joder, es que... A 11.300€ es para hacer una comparativa con la Tuareg.

Teniendo en cuenta las ofertas que se ven por la tuareg monocolor, creo que quedarán igualadas de rprecio.

Sinceramente, dentro de mi "escala de valores" excepto por motor, la tuareg le da sopas por todos los lados, a mi me gusta bastante mas, pensando en el tipo de uso que yo haria con ellas. Pensando en un uso mas viajero y con paquete, seguramente la opción seria la 790.

mugire
21/12/2022, 09:29
No te olvides de su menor altura del asiento, lo cual sin duda es otro condicionante a la hora de decidirse por unas u otras.

Antonio69
21/12/2022, 11:03
Teniendo en cuenta las ofertas que se ven por la tuareg monocolor, creo que quedarán igualadas de rprecio.

Sinceramente, dentro de mi "escala de valores" excepto por motor, la tuareg le da sopas por todos los lados, a mi me gusta bastante mas, pensando en el tipo de uso que yo haria con ellas. Pensando en un uso mas viajero y con paquete, seguramente la opción seria la 790.

Totalmente de acuerdo, al final voy a tener que tomar una decisión seria.
Un amigo con experiencia trail (y manos) se acaba de pillar una Tuareg nueva, con quicksifter y matriculada en 11.400€
Como le he dicho a él, ésta Tuareg me parece la evolución perfecta de la mía. Yo nunca llevo paquete.

JOE VESPINO
21/12/2022, 11:53
Yo estoy parecido, me gustaria cambiar la 990 por algo mas civilizado y manejable, casi nunca llevo paquete ni viajo demasiado por carretera, creo que la tuareg es casi perfecta (digo casi porque no me acaba entrar del todo a nivel estetitco). Tambien lo seria la 890R pero cuesta mucha mas pasta, hay que tocar suspensiones...

mugire
21/12/2022, 13:01
Joseba, para lo que tu andas ya con las motos, y viviendo en Bilbo segun cuentas, quiza el retornar a la Vespino no seria tan mala idea. Seguro que encuentras alguna restaurada a buen precio.

JOE VESPINO
21/12/2022, 14:06
Lo que importa es la calidad no la cantidad (ni el tamaño jajj)

jaimev
21/12/2022, 14:15
Como dice uno de mi cuadrilla si pasas de 100 ya eres un hombre hecho y derecho jeje...Pues que dificil lo tengo [emoji3525]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Antonio69
21/12/2022, 18:41
Una mas potente pero las suspensiones sin reglaje que recordemos es lo que ha hecho que la version S sea un desastre en ventas, la otra con unas suspensiones muy bien afinadas, ajustables en todo y menos potente. Para mi no tienen comparacion posible, son productos distintos.

Yo creo que, lo que ha hecho que la S no se venda tanto, ha sido su estética. Esas suspensiones sin reglajes y con 200mm de recorrido son suficientes para la mayoría. Pero, claro, o te pillas una R o no merece la pena una KTM...

JOE VESPINO
21/12/2022, 20:19
Yo creo que el problema de la S no son las suspensiones ni la estetica, suficientes para la mayoria especialmente en las ultimas versiones, el problema es que son solo 1000 euros de diferencia con la R, que además de una estetica mas cañera, suspensiones mas largas y regulables en su momento tenia algo mejor equipamiento (mapa rally y alguna cosa mas). Y en carretera habiendo piernas largas te daba igual.

Al final metido en harina....

Luego el mercado como siempre lo iguala todo, y la diferencia venia en forma de ofertas de la S

luismi07
22/12/2022, 00:56
Mi opinión.

NO comprar esta moto, estáis avisados.....

Montones de gente con pijadas y problemas, algunos gordos. Y la marca ni los soluciona ni tiene interes por hacerlo.

luismi07
22/12/2022, 01:30
Yo creo que el problema de la S no son las suspensiones ni la estetica, suficientes para la mayoria especialmente en las ultimas versiones, el problema es que son solo 1000 euros de diferencia con la R, que además de una estetica mas cañera, suspensiones mas largas y regulables en su momento tenia algo mejor equipamiento (mapa rally y alguna cosa mas). Y en carretera habiendo piernas largas te daba igual.

Al final metido en harina....

Luego el mercado como siempre lo iguala todo, y la diferencia venia en forma de ofertas de la S


Para mi la S en relación con la R, solo tiene razón de ser, si es por cuestión de precio o de altura al suelo, como fue mi caso.

Antonio69
22/12/2022, 07:26
Mi opinión.

NO comprar esta moto, estáis avisados.....

Montones de gente con pijadas y problemas, algunos gordos. Y la marca ni los soluciona ni tiene interes por hacerlo.

:susto:

MONTEOSCURO
22/12/2022, 08:58
Mi opinión.

NO comprar esta moto, estáis avisados.....

Montones de gente con pijadas y problemas, algunos gordos. Y la marca ni los soluciona ni tiene interes por hacerlo.

A mi me lo vas a decir, que casi me mato con la mujer y ni una disculpa de KTM

JOE VESPINO
22/12/2022, 09:06
jajja bomba de relojeria!! Les ha comprado Mugire!!

mugire
22/12/2022, 10:06
A mi no me mentes que me he ido a por quesos..

manchi
22/12/2022, 10:14
Yo estoy parecido, me gustaria cambiar la 990 por algo mas civilizado y manejable, casi nunca llevo paquete ni viajo demasiado por carretera, creo que la tuareg es casi perfecta (digo casi porque no me acaba entrar del todo a nivel estetitco). Tambien lo seria la 890R pero cuesta mucha mas pasta, hay que tocar suspensiones...

Civilizado y manejable...igual lo suyo es pensar en una 500cc. Gastan poco, se manejan bien (especialmente la CB500X) y por carretera puedes mantener velocidades legales y mucho mas sin problemas. Si necesitas mas chicha bajo el puño eso ya es otra cuestión.

JOE VESPINO
22/12/2022, 10:36
Si, tienes razon pero es que tambien tengo en el garaje la DR650SE con tacos que me encanta como va en el monte y para mi es suficientemente comoda en carretera, por lo que a priori se complementaria mejor con una trail algo mas gorda y con mixtas a la que podria dar un uso mas polivalente. De hecho la 990 la uso bastante para moverme en pequeñas salidas para quitar el mono por pistas por aqui, viajes de trabajo a clientes etc.

Pero está por ver si voy a poder seguir teniendo en bilbao la DR por el rollo de las restricciones mediombientales que se suponen tiene que aplicarse a partir del 2023 (los sub... del ayuntamiento de bilbao le gusta ser bandera en esas historias..) asi que puede ser que tenga que expatriar la DR al pueblo para usar en verano y comprar algo mas o menos parecido para usar aqui, en fin, que npi de cual va a ser mi futuro en ese aspecto. Sigo mirando de reojo a ver que pasa con la 390R, la 490, la nueva motomami 750, la rieju, la kove800 esas...

daviddt
22/12/2022, 10:46
Mi opinión.

NO comprar esta moto, estáis avisados.....

Montones de gente con pijadas y problemas, algunos gordos. Y la marca ni los soluciona ni tiene interes por hacerlo.
Qué problemas gordos tienen estas 790 Luismi?? No tenía constancia. Espero que mi 890 no me dé mucha guerra

ALBERT71
22/12/2022, 10:47
Para mi la S en relación con la R, solo tiene razón de ser, si es por cuestión de precio o de altura al suelo, como fue mi caso.De acuerdo!!

Yo la compre por altura al suelo como dices y por el uso más bien asfáltico que le quiero dar, aunque le he puesto unas TKC 80 y he quedado sorprendido de lo bien que va por pistas.

Aunque lo de la altura es fundamental, me da más confianza y me atrevo a más cosas que con una que no llegue al suelo, aunque tenga mejores suspensiones ...

Espero que me salga buena

luismi07
22/12/2022, 11:03
Yo que recuerde solo he tenido algunas cosillas no muy graves, pero también es cierto que llevo muy pocos km y tiempo habrá de que salgan, pero te metes en los foros de la 790/890 y todos los días montones de gente con problemas.


Mis problemas:
Puños calefactables no calientan suficiente y en la cuarta posición se disparan y apagan y bla bla bla. Concesionario todo va correcto.
Display cuadro de mandos entra humedad y va siempre empañado en invierno. Concesionario no lo cambia pues les pasa a todos aunque te lo vuelvan a cambiar. ( Manda web )
Ambas llantas pierden aire

Aerodinamica, sonido motor y cosillas varias, dejan mucho que desear. Y en general es un tiro y va bien, pero no es una moto que enamora. Esa es mi opinión el que no este de acuerdo, pues cada uno con su historia.



Hay muchísima gente con problemas de perdidas de liquido refrigerante y con problemas de que se mezcla el refrigerante y el aceite.
Hay gente con problemas de frenos traseros, con problemas de cigüeñal y mil historias mas y no se ve que la marca cambie nada en nuevos modelos. Si te pilla en garantía te lo cambian, pero luego que?

Y mil pijadas mas. Yo no se como serán las demás marcas, pero esta es lo que hay.

luismi07
22/12/2022, 11:11
De acuerdo!!

Yo la compre por altura al suelo como dices y por el uso más bien asfáltico que le quiero dar, aunque le he puesto unas TKC 80 y he quedado sorprendido de lo bien que va por pistas.

Aunque lo de la altura es fundamental, me da más confianza y me atrevo a más cosas que con una que no llegue al suelo, aunque tenga mejores suspensiones ...

Espero que me salga buena

Yo también la llevo con TKC80 he hecho digamos bastante campo y me defiendo yo y la moto, pero si vas muy tranquilo. Si pillas un trozo muy roto y empinado y tienes que pillar mucha inercia osea acelerar las suspensiones no absorben y te escupen y acabas en el suelo, te descabalgan. Para mi las delanteras cumplen mas, la trasera no.

luismi07
22/12/2022, 11:14
Qué problemas gordos tienen estas 790 Luismi?? No tenía constancia. Espero que mi 890 no me dé mucha guerra

Metete en Telegram en el foro de la 790/890 y veras todos los días gente con un montón de problemas, luego están los que todo es maravilloso. Vale te crees a quien quieras.

JOE VESPINO
22/12/2022, 11:35
..........

Y mil pijadas mas. Yo no se como serán las demás marcas, pero esta es lo que hay.

Y de ahi a recomendar publicamente a la gente que no la compre... brutal!!

Pues yo, aparte de que dos amigos tienen 790 y 890 y luego varias de conocidos, estoy en el chat no de wasap (lo creo novorider creo), y la verdad, chorradillas de que si la perdida de estanqueida de refrigerante y del freno trasero, que si ruedas que pierden aire, la pantalla que se empaña.... se ve alguno cabreado pero la inmensa mayoria están encantados.

Temas gordos? Esos son los que me preocuparian a mi, algunas han tenido problema con la distribución (rodamientos o ejes del arbol de levas) pero hicieron una encuesta en advrider y salia algo asi como el 2 % de afectados. Yo personalmente estoy convencido de que es por culpa de uso off + intervalo mantenimiento 15000 kms, pero bueno.

Te doy la razon en que KTM son unos pasotas joer, no hay derecho a que pasen los años y sigan los mismos problemas pero tambien creo que en fiabilidad general, en lo importante, muy superior a la media, que tambien oigo cosas de ortras mots, algunos modelos japoneses de renombrada fiabilidad y lo flipas, ya ni te cuento las carisimas BMW GS.

En su epoca las 950-990 tambien muy dadas a las mismas chorradas (empujador del embrague, frenos, juntas bomba de agua..) lo peor, todo el mundo se quejaba, hoy cotizan ktc de segunda mano y te encuentras muchas por encima de 100.000 kms de monte de verdad y ni una pega.

luismi07
22/12/2022, 11:54
Yo no se como son las demás marcas, ni si es normal que esta o todas tengan problemas. Yo cuento lo que tengo y lo que veo y que a mi no me parece normal. Que cada uno tome sus decisiones y por supuesto que me permito recomendar o no a alguien que me pregunta, en mi derecho estoy y tu en el de tomarlo en cuenta o no.

Y un consejo, no os creais a esos dueños de unas y otras marcas y que siempre dicen que todo maravilloso y 0 problemas.


Joe en el foro de la 790 que estoy yo, todos los días sale gente con problemas y algunos muy gordos. Si no los quieres ver, estupendo, que cada uno se compre lo que le de la gana. Repito no se si pasa en todas las marcas, pero mi parecer es que no debería en ninguna. A ti te parecerá normal que pierda refrigerante a mi no que luego se pegan un calentón y se gripan. Te parecerá normal que los frenos se calienten y no cumplan, a mi no. Que el cigüeñal se joda, que tengas que revisar el aire todos los días, que la pantalla se empañe y no se vea, y que te digan que no la cambian pues me va a pasar igual, chico a mi no me parece normal, que pase en todas las marcas me la da igual.

Que si que la moto tira y funciona bien en general, pero no todo es maravilloso. Que lo sepa la gente y decida.

JOE VESPINO
22/12/2022, 12:08
Claro Luismi, si esta muy bien, a ti te gusta aconsejar

A mi tambien, y te voy a dar un consejo tambien gratis: el dia que te duela algo, no vayas a mirar a foros, sobre todo de gente que tiene la enfermedad grave que piensas puedes tener....

luismi07
22/12/2022, 12:51
Vamos a ver Joe. Yo tengo una 790 y no puedo opinar ni aconsejar, te parece mal porque es en negativo. Pero tienes amigos que la tienen y opinan muy bien y eso te parece estupendo. Pues a mi me parece lógico y que cada uno luego decida.

Mira que fácil sería decir, tengo una 790 y es todo maravilloso, la pongo a la venta por cambio de cilindrada, pido tantas mil, barato barato.

Estamos en un foro y hay diversidad de opiniones de conceptos de necesidades de experiencias. Que cada uno luego tome lo que le interesa.

Y como se por donde algunos tiraran , te diré que no hace falta ser un " Pro" ni el mas popular del foro ni un genio en mecánica para opinar si a tu moto le falla el cuadro de mandos, los frenos o te da el aire en la jeta. Yo no opinare si el par los CV o el control de tracción o la junta de la trocola se podrían mejorar, pero hombre para decir las cuatro cosas que expongo me sobra conocimiento.

Y que conste que hasta ahora, no me ha pasado nada gordo que no se pueda solucionar, pero a otros si. Yo por si acaso he contratado 2 años mas de prorroga de garantía, pues no me fio.

JOE VESPINO
22/12/2022, 13:09
Si ese no es el problema, no me parece mal que opines, además en tu caso hasta te lo agradezco porque por lo menos tienes una o la conoces (..hay gente que le gusta opinar, mal o muy mal, sobre motos que ni siquiera han visto de lejos como podemos ver aqui mismo dia si y dia tambien).

El problema es que tu mismo reconoces que la tuya va bien peeero ....es que has leido en los foros.

Los foros sobre todo, y tambien los grupos de redes sociales inclusive whatsapp y telegram quizas un poco menos, a donde va la gente que tiene un problema o esta descontenta o necesita preguntar o .... rara vez el que está contento se registra en un foro para decir que su moto va de p... madre, que si te pones a mirar lo que se dice en los foros de otros modelos (yo lo hago de vez en cuando) es que lo flipas.

Pero valor estadistico, poco o muy poco.

luismi07
22/12/2022, 13:34
Pues es que por escrito uno no pude extenderse y contar pelos y señales.

Me va bien y para lo que la uso mas que suficiente, es un tiro de las mas livianas y bajitas de su categoría me sobran Cv y prestaciones, te podría decir muchas cosas buenas como la mayoría de la gente, pero creete mas a quien que a pesar de ser el propietario y la tiene y te cuenta lo malo.

Yo es que hay cosas que no las concibo, como el tema de refrigerantes, aceites, cuadro de instrumentos etc. Luego están las apreciaciones particulares de conceptos muy particulares que a algunos le pareceran pijadas pero hacen que te enamores o no de una moto, por ejemplo el sonido de motor, escape, cadena. Para mi y en pocas palabras es horroroso, en fin ya acabo que creo que el que quiera entender tiene mas que suficiente. Si alguien piensa en comprarla y quiere mas opiniones detalladas y una larga conversación, que me mande su telefono por privado y hablamos. Y con esto queda todo dicho y se acabo.

sellamar
22/12/2022, 15:43
Yo, en un foro de motos leí a un chaval, que le cambiaron el arbol de levas, con 25000kms,en garantía y que el mecánico le dijo que era un problema de diseño del motor (que no le llegaba engrase suficiente, a una parte del árbol de levas) no se si alguno sabe algo de esto.

luismi07
22/12/2022, 19:17
Yo, en un foro de motos leí a un chaval, que le cambiaron el arbol de levas, con 25000kms,en garantía y que el mecánico le dijo que era un problema de diseño del motor (que no le llegaba engrase suficiente, a una parte del árbol de levas) no se si alguno sabe algo de esto.

Cierto y ha habido unos cuantos casos, en la 890 2023 han cambiado el arbol de levas, el display del cuadro mandos, los plasticos deflectores delanteros del aire y alguna cosa mas. Cosas que adolecen o fallan en las de los 4 años anteriores.

rmartito
22/12/2022, 19:29
Cierto y ha habido unos cuantos casos, en la 890 2023 han cambiado el arbol de levas, el display del cuadro mandos, los plasticos deflectores delanteros del aire y alguna cosa mas. Cosas que adolecen o fallan en las de los 4 años anteriores.Bueno. Al menos la 2023 debería subsanarlo.... Imagino que la 790 también....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JesusVstrom
22/12/2022, 19:37
Si no recuerdo mal, no han sido problemas de cigüeña. Han sido problemas del sensor de posición del cigueñal.
A pesar de los lloriqueos de los foros, no veo ninguna moto que cumpla como la 790, para mi uso y disfrute. (Tal vez la Tuareg ?)
Para todo lo demás,..........DR350

JesusVstrom
22/12/2022, 19:46
Bueno. Al menos la 2023 debería subsanarlo.... Imagino que la 790 también....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Precios 2023 :ojeras:

790 adventure. 11.323 €
690 enduro. 11.749 €
500 exc-f 12028 € - 12848 €
890 adventure 14.259 €
890 adventure R 15.269 €

sellamar
22/12/2022, 20:20
Si no recuerdo mal, no han sido problemas de cigüeña. Han sido problemas del sensor de posición del cigueñal.
A pesar de los lloriqueos de los foros, no veo ninguna moto que cumpla como la 790, para mi uso y disfrute. (Tal vez la Tuareg ?)
Para todo lo demás,..........DR350


Exacto, yo a dia de hoy mi DR350, no la cambio por ninguna, es que ese motor enamora.

Antonio69
23/12/2022, 09:10
Luismi, gracias por las opiniones!!
Siempre viene bien tenerlas en cuenta.

rmartito
23/12/2022, 09:36
A mí lo del árbol de levas y el refrigerante me escama.
El resto de cosas, pues si, no querría que me las diese, y me parece un error digno de mencionar, y creo que la marca debería tratar de resolver en siguientes series.

Pero podría vivir con ello.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
23/12/2022, 10:36
Exacto, yo a dia de hoy mi DR350, no la cambio por ninguna, es que ese motor enamora.

Normal que te enamore, vivimos al revés, cuanto más mayores motos más pesadas y con más potencia, luego claro, cogemos una ligera y dosificable y nos enamoramos.

Y es que para disfrutar a cierta edad una trail gorda yendo rapidillo, o bién te da igual romperte cuatro huesos y coger la baja, o bién te da igual darte una ostia de 2.000 euros.

Yo es que ya he visto tantas cosas, recuerdo un dia con motos gordas que nunca olvidaré, ostia-rotura-ostia-rotura, así todo el dia, y yo con una ligera, la única que ni se cayó ni atasco ni re rompió,ni me cansé, pero oye se empeñaban pués que vas a hacer.

manchi
23/12/2022, 10:38
Exacto, yo a dia de hoy mi DR350, no la cambio por ninguna, es que ese motor enamora.

Yo es, de todas las que he tenido, con la moto que mas he disfrutado.

rmartito
23/12/2022, 11:27
Normal que te enamore, vivimos al revés, cuanto más mayores motos más pesadas y con más potencia, luego claro, cogemos una ligera y dosificable y nos enamoramos.

Y es que para disfrutar a cierta edad una trail gorda yendo rapidillo, o bién te da igual romperte cuatro huesos y coger la baja, o bién te da igual darte una ostia de 2.000 euros.

Yo es que ya he visto tantas cosas, recuerdo un dia con motos gordas que nunca olvidaré, ostia-rotura-ostia-rotura, así todo el dia, y yo con una ligera, la única que ni se cayó ni atasco ni re rompió,ni me cansé, pero oye se empeñaban pués que vas a hacer.

Quizás pasa que a cierta edad, de jovencito, sólo puedes permitirte motos más pequeñas, que son más manejables y ligeras. y es ahí, con 18-22 años cuando podrías llevar casi cualquier cosa por capacidades.
Luego llegan los hijos, la casa,... y cuando sacas la cabeza y te puedes permitir lo que quieras, tienes 40 años, sin los reflejos ni la forma física de un chaval, y te compras la moto que siempre habías querido tener y nunca pudiste.

Y luego ya suele hacerse el camino de vuelta.

Al menos así lo he viso yo en mi entorno.


Luego coincido contigo en que me extraña gente que hace 100% off, no usa la moto para otra cosa, y van con 890R, T7 o 850GS (hay varios en mi grupo)
Les plantan neumáticos de enduro o de motocross, nunca pisan la carretera, y les gusta eso... no sé si como un reto, o simplemente por ignorancia, porque no han probado otra cosa.

daviddt
27/12/2022, 07:44
Cierto y ha habido unos cuantos casos, en la 890 2023 han cambiado el arbol de levas, el display del cuadro mandos, los plasticos deflectores delanteros del aire y alguna cosa mas. Cosas que adolecen o fallan en las de los 4 años anteriores.
Yo diría que en la 2023 es el mismo motor que las anteriores 890. Cambia algo de la electrónica y punto. Donde sí cambió el árbol de levas es de la 790 a la 890...
Igual hay alguien que sepa más de este tema

JesusVstrom
21/01/2023, 06:37
Yo diría que en la 2023 es el mismo motor que las anteriores 890. Cambia algo de la electrónica y punto. Donde sí cambió el árbol de levas es de la 790 a la 890...
Igual hay alguien que sepa más de este tema

Conversaciones de WhatsApp de un compañero dueño de un concesionario y usuarios.

-ktm sabe que es un defecto en los arboles y cambiaron referencia. Ktm no sabe aun cual si y cual no, fechas, numeracion, etc. no se toman estas decisiones a la ligera, requieren un control pk el fabricante lo exige

-Y se sabe algo del tema de la reposición de las pantallas anteriores defectuosas david?
-Si
Para finales de marzo se esperan

-Cambios revisados…
Setting sispensiones
Faro
Frontal
Soportes frontal
Conexion usb y mechero
Carenados
Pantalla tft
Bomba freno nueva
Warning

-El faro es distinto? O los plásticos que le rodean?
-Distinto. El tirante del medio ahora se separa

jaimev
21/01/2023, 07:49
Quizás pasa que a cierta edad, de jovencito, sólo puedes permitirte motos más pequeñas, que son más manejables y ligeras. y es ahí, con 18-22 años cuando podrías llevar casi cualquier cosa por capacidades.
Luego llegan los hijos, la casa,... y cuando sacas la cabeza y te puedes permitir lo que quieras, tienes 40 años, sin los reflejos ni la forma física de un chaval, y te compras la moto que siempre habías querido tener y nunca pudiste.

Y luego ya suele hacerse el camino de vuelta.

Al menos así lo he viso yo en mi entorno.


Luego coincido contigo en que me extraña gente que hace 100% off, no usa la moto para otra cosa, y van con 890R, T7 o 850GS (hay varios en mi grupo)
Les plantan neumáticos de enduro o de motocross, nunca pisan la carretera, y les gusta eso... no sé si como un reto, o simplemente por ignorancia, porque no han probado otra cosa.

Creo que en general porque les gusta eso.
A mí me pasaba. He tenido motos gordas con las que apenas tocaba el asfalto.
Dominar esos bichos en off, las inercias, las aceleraciones, la estabilidad que tienen.. es fantástico y tiene un punto de reto personal adictivo.
Con una enduro solo te diviertes yendo a toda leche, con una maxi no hace falta.
Luego te haces mayor y ya buscas otras cosas.
Ahora disfruto mucho haciendo asfalto...siempre que sea para llegar a algún sitio guapo para hacer off [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
21/01/2023, 07:53
Precios 2023 :ojeras:

790 adventure. 11.323 €
690 enduro. 11.749 €
500 exc-f 12028 € - 12848 €
890 adventure 14.259 €
890 adventure R 15.269 €

No se entiende...12.800 la 500 [emoji2357]
Y la 690 más cara que la 790?? Seguro??

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

XAVIBTA
21/01/2023, 15:05
Pintan muy mal pués las suspensiones de la nueva 790[emoji87]

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Martiano71
21/01/2023, 20:04
Creo que en general porque les gusta eso.
A mí me pasaba. He tenido motos gordas con las que apenas tocaba el asfalto.
Dominar esos bichos en off, las inercias, las aceleraciones, la estabilidad que tienen.. es fantástico y tiene un punto de reto personal adictivo.
Con una enduro solo te diviertes yendo a toda leche, con una maxi no hace falta.
Luego te haces mayor y ya buscas otras cosas.
Ahora disfruto mucho haciendo asfalto...siempre que sea para llegar a algún sitio guapo para hacer off [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Coincido totalmente que la sensación de ir en una moto gorda por el campo es única. Basta con ir a 80 o 90, frenar, esperar reacción y gestionarla es hiper adictivo porque no hay dos veces iguales. Igualmente acelerar una moto de 200 kg y notar que va asentada al suelo y empuja como un toro también da gustillo jajajaja

jaimev
21/01/2023, 22:45
Coincido totalmente que la sensación de ir en una moto gorda por el campo es única. Basta con ir a 80 o 90, frenar, esperar reacción y gestionarla es hiper adictivo porque no hay dos veces iguales. Igualmente acelerar una moto de 200 kg y notar que va asentada al suelo y empuja como un toro también da gustillo jajajajaExacto! [emoji123][emoji123]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
22/01/2023, 08:56
Si, a eso me refería que quizás les gustaba eso como "reto", aunque Jaume y Martiano lo han explicado mucho mejor desde la experiencia personal.

rmartito
22/01/2023, 08:57
Conversaciones de WhatsApp de un compañero dueño de un concesionario y usuarios.

-ktm sabe que es un defecto en los arboles y cambiaron referencia. Ktm no sabe aun cual si y cual no, fechas, numeracion, etc. no se toman estas decisiones a la ligera, requieren un control pk el fabricante lo exige

-Y se sabe algo del tema de la reposición de las pantallas anteriores defectuosas david?
-Si
Para finales de marzo se esperan

-Cambios revisados…
Setting sispensiones
Faro
Frontal
Soportes frontal
Conexion usb y mechero
Carenados
Pantalla tft
Bomba freno nueva
Warning

-El faro es distinto? O los plásticos que le rodean?
-Distinto. El tirante del medio ahora se separa

Un lujo poder suponer de esta información, muchas gracias.

Entonces estas nuevas 790 vendrían con árbol "bueno", entiendo?
Es por si hay que ir pensando en romper el cerdito jeje

jaimev
22/01/2023, 15:09
Un lujo poder suponer de esta información, muchas gracias.

Entonces estas nuevas 790 vendrían con árbol "bueno", entiendo?
Es por si hay que ir pensando en romper el cerdito jejeLa solución es muy sencilla.
Cambias la moto antes de 30.000 km y listo [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
22/01/2023, 21:03
La solución es muy sencilla.
Cambias la moto antes de 30.000 km y listo [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkJaja, no está mal.
Pero un comprador que se empolle el modelo también lo sabrá...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

jaimev
23/01/2023, 08:22
Jaja, no está mal.
Pero un comprador que se empolle el modelo también lo sabrá...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkEse puede ser un problema [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
23/01/2023, 08:22
En un par de casos que conozco la marca lo solventó en garantía.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

barbo7
23/01/2023, 08:38
Ese puede ser un problema [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Te pasó a ti?

daviddt
23/01/2023, 13:03
La putada sería que te lo cambien y te vuelva a ocurrir....

rmartito
23/01/2023, 13:31
Según Jesus ya hay referencia "buena" para el árbol de levas.
O sea, que si te lo cambian no debería fallar, porque te ponen "el bueno".

Lo malo es que al parecer la marca "no sabe" (o no quiere saber?) que unidades llevan el malo para hacer campaña.


Me recuerda a los rollers de Guzzi. Te los cambiaban hasta en motos más que fuera de garantía (motos de >10 años y >100.000km), si habías seguido haciendo el mantenimiento preconizado SI SE AVERIABA. Pero no lo cambiaban con carácter preventivo.

Cabanen
24/01/2023, 09:43
Mira que las versiones 2023 me han entrado bastante por los ojos después de los cambios en el carenado, pero leyendo todo esto se le sacan a uno las ganas de plantearse una 790/890/901.

daviddt
24/01/2023, 09:48
Si entras a KTM parts finder se puede ver cómo las 790 del 19-20 tienen una referencia de árboles de levas y las 890 del 21,22 y 23 tienen otra....

daviddt
24/01/2023, 09:51
La 790 del 2023 no sale todavía...

rmartito
24/01/2023, 09:55
La 790 del 2023 no sale todavía...

Será interesante saberlo. Imagino que lo habrán corregido. Lo contrario sería estúpido.

JOE VESPINO
24/01/2023, 10:18
repetio!!

JOE VESPINO
24/01/2023, 10:21
Yo no me preocuparia de esto, sigo algun chat y foro y en los modelos antiguos sigue siendo algo no habitual y que la marca arregla en garantia y estoy seguro que fuea de garantia, si les pones contra las cuerdas, tambien.

Mi opinión personal, y probablemente muy confundida, que el problema viene de programar unos periodos de mantenimiento excesivamente largos para motos que han hecho off.

rmartito
24/01/2023, 10:38
Yo estoy planteándome muy seriamente una trail bi "definitiva" (eso existe para un melón motero?), y esta 790 me encaja, y hasta me gusta.

Mi top, a fecha de hoy, sería, cada una con sus pegas

1) Norden 801 (ya, sé que no existe, pero la sorpresa podría llegar?) -> sería perfecta
2) Tuareg 660 -> ¿fea?
3) 790 Adv '23 -> ¿suspensiones cortas?
4) Transalp XL750 -> ¿demasiado on?
5) Tenere 700 -> ¿demasiado alta y ergonomia mejorable en on?

JOE VESPINO
24/01/2023, 11:12
rmartito, jopé, tirate un largo y vete a por la ñorden 901 que es la que te pone, total 1000 euros arriba o abajo, a ti el motor 890 te va a encantar, tiene unos medios brutales; y ya tienes en el garaje una himalayan cone-valve y otros cacharros para combinar.

Kique
24/01/2023, 11:18
Con esas dudas del árbol de levas, plantearia mas ir a por la Tuareg o la Triumph 900.
La Tenere en ON muy buenos bajos pero muy limitada en potencia tambien.
Probaría la Tuareg...asombra como va (esto se ha dicho infinidad de veces por aquí y por las RRSS).

Por otro lado es lógico que el árbol de levas de la 790 y de la 890 sean diferentes. El motor tendrá otro calado de tiempos acorde con su nuevo cubicaje y pretensiones del fabricantes (más bajos, etc).

rmartito
24/01/2023, 11:18
rmartito, jopé, tirate un largo y vete a por la ñorden 901 que es la que te pone, total 1000 euros arriba o abajo, a ti el motor 890 te va a encantar, tiene unos medios brutales; y ya tienes en el garaje una himalayan cone-valve y otros cacharros para combinar.

1.000?

3.000€ diría yo... de los 12k q se mueven estas a los 15k...

Cómo se nota que eres vasco, la hostia....

Es cierto que bien planteado, si decimos que es "la definitiva" (igual hasta cuela en casa jeje) podría hacerse el esfuerzo.
De todas formas estoy pensando en después de veranos realmente.

JOE VESPINO
24/01/2023, 11:23
A ver que entro en lo personal pero no me parece que tengas tu problemas presupuestarios y jope, seguro que la convences: es una moto nueva y definitiva, mira lo que cuestan ducatis, bmws etc.

Como decimos aqui .................será por dinero en Bilbao!!

rmartito
24/01/2023, 11:27
Tengo unos meses por delante para ir sembrando...

Por cierto Joe, y perdonad el OT... tengo clientes en tu tierra, y me han invitado el viernes 3 de febrero al palco que tienen en San Mamés (no sé ni que partido es, no soy futbolero)
He de decir, que que buena gente son los vascos, sin desmerecer a nadie. De los clientes que tengo es con los que más me gusta negociar, porque hablan siempre "a calzón quitao"

Edito: ay sí, es con el Cádiz, que comentaron que tiene la cosa de que el entrenador de allí es el ex-entrenador del Pucela, que por cierto, mi hijo iba a clase con el suyo y lo conozco bastante de cumpleaños y eventos varios.

daviddt
24/01/2023, 11:32
Te tapo a billetes jeje!!
Rafa, a mí la 790 también me gusta y me parece un precio acorde para lo que da.
Y la Norden por supuesto que también jeje pero ya hablamos de bastante diferencia de €

JOE VESPINO
24/01/2023, 12:06
Tengo unos meses por delante para ir sembrando...

Por cierto Joe, y perdonad el OT... tengo clientes en tu tierra, y me han invitado el viernes 3 de febrero al palco que tienen en San Mamés (no sé ni que partido es, no soy futbolero)
He de decir, que que buena gente son los vascos, sin desmerecer a nadie. De los clientes que tengo es con los que más me gusta negociar, porque hablan siempre "a calzón quitao"

Edito: ay sí, es con el Cádiz, que comentaron que tiene la cosa de que el entrenador de allí es el ex-entrenador del Pucela, que por cierto, mi hijo iba a clase con el suyo y lo conozco bastante de cumpleaños y eventos varios.

Jajj a veces demasiado "calzon quitao" en los foros!! Pues si vienes por aqui y te sobra un rato, pegame un toke y hacemos una microkedada con casicasi y algun otro impresenta.. digo imprescindible.

Por cierto, quid pro quo, yo tambien me llevo bien con los de valladoliz, tengo "tratos" con alguna pucelana desde hace dos años jajja

jaimev
24/01/2023, 18:10
Te pasó a ti?Por suerte no. Y que yo sepa no ha tenido ningún problema.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
24/01/2023, 18:15
Yo estoy planteándome muy seriamente una trail bi "definitiva" (eso existe para un melón motero?), y esta 790 me encaja, y hasta me gusta.

Mi top, a fecha de hoy, sería, cada una con sus pegas

1) Norden 801 (ya, sé que no existe, pero la sorpresa podría llegar?) -> sería perfecta
2) Tuareg 660 -> ¿fea?
3) 790 Adv '23 -> ¿suspensiones cortas?
4) Transalp XL750 -> ¿demasiado on?
5) Tenere 700 -> ¿demasiado alta y ergonomia mejorable en on?Jajaja!! Ese argumento de la moto definitiva ya lo tengo gastado en casa [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

mugire
24/01/2023, 18:52
Te falta la Kobe 800 X..es prima hermana de las 790 .

7Adrian
24/01/2023, 19:09
Sabéis alguno plazos de entrega para las 890 2023 ? Yo estoy muy enmelonao y la verdad es que no me planteo ninguna otra, a no ser que me surgiera una muy buena oportunidad de una 21-22 a cambio por la mía.

rmartito
24/01/2023, 20:06
Te falta la Kobe 800 X..es prima hermana de las 790 .Tendría q investigarla. No la conozco mucho. Se vende aquí?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/01/2023, 20:26
Te falta la Kobe 800 X..es prima hermana de las 790 .

Y por ahora la mas interesante, si es cierto ese peso

Lo de "prima hermana", supongo que es para denostar, pero no lo son, solo tiene el motor licenciado. Es igual de prima hermana que la CB500X de cualquiera de los clones que se fabrican sobre la base de ese motor.

Isidoro
24/01/2023, 20:28
Honestamente, ya puesto a gastarme un dinero, me compro la primera marca, KTM.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
24/01/2023, 20:30
Honestamente, ya puesto a gastarme un dinero, me compro la primera marca, KTM

+1

mugire
25/01/2023, 07:41
[QUOTE=JOE VESPINO; Lo de "prima hermana", supongo que es para denostar, pero no lo son, solo tiene el motor licenciado. Es igual de prima hermana que la CB500X de cualquiera de los clones que se fabrican sobre la base de ese motor.[/QUOTE]

A ver si me aclaro, ¿el fabricante -chino- del motor de las 790 (2023) de las cuales hablamos estas ultimas semanas no es el mismo que el de las Colove-Kobe 800X?, ¿hay otros ya fabricando replicas de ese motor que KTM vendió (licenció) a los chinos?, de ser asi: ¿entonces esos terceros que ejes de levas llevarán, el supuestamente ya corregido, o el otro?

jaimev
25/01/2023, 08:12
A ver si me aclaro, ¿el fabricante -chino- del motor de las 790 (2023) de las cuales hablamos estas ultimas semanas no es el mismo que el de las Colove-Kobe 800X?, ¿hay otros ya fabricando replicas de ese motor que KTM vendió (licenció) a los chinos?, de ser asi: ¿entonces esos terceros que ejes de levas llevarán, el supuestamente ya corregido, o el otro?No sé, pero creo que os coméis demasiado el coco [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
25/01/2023, 09:42
A ver si me aclaro, ¿el fabricante -chino- del motor de las 790 (2023) de las cuales hablamos estas ultimas semanas no es el mismo que el de las Colove-Kobe 800X?, ¿hay otros ya fabricando replicas de ese motor que KTM vendió (licenció) a los chinos?, de ser asi: ¿entonces esos terceros que ejes de levas llevarán, el supuestamente ya corregido, o el otro?

Que yo sepa el unico que fabrica el motor bajo licencia de KTM es CF MOTO que además de montarlo en sus CF MOTO 800 supongo que estará autorizado para sublicenciar a Kove-Colove y en su caso a otros en el futuro, pero a saber que acuerdos tienen entre ellos.

Los ejes de levas en este caso no serán problemas porque una ktm chinorris dificilmente llegará a los 30.000 kms.

ErÑete
25/01/2023, 11:23
Que yo sepa el unico que fabrica el motor bajo licencia de KTM es CF MOTO que además de montarlo en sus CF MOTO 800 supongo que estará autorizado para sublicenciar a Kove-Colove y en su caso a otros en el futuro, pero a saber que acuerdos tienen entre ellos.

Los ejes de levas en este caso no serán problemas porque una ktm chinorris dificilmente llegará a los 30.000 kms.

Pues yo vi un video de una cfmoto con 80.000km y 0 problemas....

Apata
25/01/2023, 11:45
Pues yo vi un video de una cfmoto con 80.000km y 0 problemas....

Ya en los 80 habían videos de peña que volaba y tiraba rayos X por lo ojos......

rmartito
25/01/2023, 11:54
A mi de las chinorris me da un poco de miedo esa obsolescencia programada... allí los vehículos deben ser achatarrados a los 10 años máximo, por lo que no hacen nada q supere esa edad (si no estoy mal informado)
No sé si esa forma de construir llega a los productos que venden fuera de su país, y no están sometidos a esa política.

JOE VESPINO
25/01/2023, 12:19
Pues yo vi un video de una cfmoto con 80.000km y 0 problemas....

Era una coña erñerte!! hay muchas 790 rodando con mas de 100.000 kms sin problemas relevantes (aparte de las pijadas tipicas de pantallitas que se empañana y demás..)

JOE VESPINO
25/01/2023, 12:21
A mi de las chinorris me da un poco de miedo esa obsolescencia programada... allí los vehículos deben ser achatarrados a los 10 años máximo, por lo que no hacen nada q supere esa edad (si no estoy mal informado)
No sé si esa forma de construir llega a los productos que venden fuera de su país, y no están sometidos a esa política.

Digo yo que si son motos para la exportación aplicarán los standar de calidad correspondientes.... entre otros ejemplos, hay muchas bmw made in china rodando desde hace decadas por todo el mundo y tienen mas o menos la misma calidad que las alemanas

rmartito
25/01/2023, 12:46
Digo yo que si son motos para la exportación aplicarán los standar de calidad correspondientes.... entre otros ejemplos, hay muchas bmw made in china rodando desde hace decadas por todo el mundo y tienen mas o menos la misma calidad que las alemanas

Si, esta claro que si una marca europea fabrica en China, se hará tal y como lo pide la marca.
Pero esto es diferente, es una marca china que fabrica en China, y aplica los estándares de calidad que dicha marca considera oportunos. Y lo cierto es que está "acostumbrada" a aplicar obsolescencia a 10 años a lo que ya está fabricando para China.

Quiero pensar que en los productos que marcas chinas exportan, apliquen estándares de calidad que satisfagan a esos clientes europeos.

conejilope
25/01/2023, 14:01
Si, esta claro que si una marca europea fabrica en China, se hará tal y como lo pide la marca.
Pero esto es diferente, es una marca china que fabrica en China, y aplica los estándares de calidad que dicha marca considera oportunos. Y lo cierto es que está "acostumbrada" a aplicar obsolescencia a 10 años a lo que ya está fabricando para China.

Quiero pensar que en los productos que marcas chinas exportan, apliquen estándares de calidad que satisfagan a esos clientes europeos.Pero es que tú piensas que cualquier otra marca te va a fabricar hoy en dia una moto "como las de antes"? Yo no digo que te pueda durar más o menos, pero aquí, con la sociedad actual, lo que quieren es venderte un producto todos los x años. Y eso lo hacen todas las marcas independientemente de su origen.

Los ejemplos más claros en los móviles, pero que vemos cotidianamente en los electrodomésticos e incluso en el mundo del motor, que la vida útil de un producto suele ser similar a la garantía que dan.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
25/01/2023, 15:17
Pero es que tú piensas que cualquier otra marca te va a fabricar hoy en dia una moto "como las de antes"? Yo no digo que te pueda durar más o menos, pero aquí, con la sociedad actual, lo que quieren es venderte un producto todos los x años. Y eso lo hacen todas las marcas independientemente de su origen.

Los ejemplos más claros en los móviles, pero que vemos cotidianamente en los electrodomésticos e incluso en el mundo del motor, que la vida útil de un producto suele ser similar a la garantía que dan.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

No, desde luego que no.

Pero >10 años en uso si

rmartito
25/01/2023, 15:28
Sólo lo comentaba por una posible comparativa de durabilidad 790 Adv chinorris vs. Kove 800X

Y sólo elucubraba por otra parte. Eso será muy difícil de saber hasta pasados unos buenos años, y comparadas un número representativo de unidades de cada modelo.

RanAo
25/01/2023, 16:57
Creo que el compañero Rmartito se refiere a las "normas de desguace obligatorio para motocicletas" impuestas por el gobierno chino. Las motos han de ser enviadas a desguace al cumplir los 8-10 años o 100000 km., lo que llegue antes. Algunas provincias permiten hasta 13 años, pero a partir del décimo año hay que pasar la itv de la moto cada seis meses y te la pueden desguazar en cualquier momento.

rmartito
25/01/2023, 17:27
Creo que el compañero Rmartito se refiere a las "normas de desguace obligatorio para motocicletas" impuestas por el gobierno chino. Las motos han de ser enviadas a desguace al cumplir los 8-10 años o 100000 km., lo que llegue antes. Algunas provincias permiten hasta 13 años, pero a partir del décimo año hay que pasar la itv de la moto cada seis meses y te la pueden desguazar en cualquier momento.Exacto. A eso me refería.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Antonio69
25/01/2023, 21:01
Pero... ¿A vosotros os dura una moto 10 años?

rmartito
25/01/2023, 21:10
Unas si y otras no. De las que tengo ahora mismo.
La XT tiene 36 años
La DT 16 años
La Vespa 7 años
La BMW 18 años (en verano se me hace mayor de edad!!)
Y La Himalayan 3 los que haga este año.


Pero si, y es un suponer, se sabe que la Kove a los 10 años "se autodestruye", y la 790 tiene una duración normal de europea, la reventa de una y otra con 5-8 años sería muy diferente.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

RanAo
25/01/2023, 21:39
Creo que el tema no es si aguantamos o no diez años con una moto, sino más bien, imaginad cómo sería el mercado de motos segunda mano ...
Ya sería imposible comprarse una Tenere 660, etc.

conejilope
25/01/2023, 21:51
Pero os pensáis que la moto se autodestruye a los 10 años? Que a 9 años y 364 días funciona y al día siguiente ya no?

Todo dependerá del uso que se la de. Si haces 40.000 kms al año durará menos que si haces 3.000.

Que las motos las obligan destruir a los 10 años ya tengan 9kms o 80.000.

Creo que se os está llendo un poco demasiado la pinza.

También quiero saber cuántas t7, 690, o at's del 2023 están rodando en 2033, 2043.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rmartito
25/01/2023, 21:54
Pero os pensáis que la moto se autodestruye a los 10 años? Que a 9 años y 364 días funciona y al día siguiente ya no?

Todo dependerá del uso que se la de. Si haces 40.000 kms al año durará menos que si haces 3.000.

Que las motos las obligan destruir a los 10 años ya tengan 9kms o 80.000.

Creo que se os está llendo un poco demasiado la pinza.

También quiero saber cuántas t7, 690, o at's del 2023 están rodando en 2033, 2043.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Que si, lo sé.
Por eso entrecomillé lo de se autodestruye. Era broma.
Me refería a que si se diseña para esa vida estimada, poca gente querrá comprar,a con 8 años, o de comprarla lo harán por un precio irrisorio. Porque la expectativa de duración será muy corta.

rmartito
25/01/2023, 21:55
Creo que el tema no es si aguantamos o no diez años con una moto, sino más bien, imaginad cómo sería el mercado de motos segunda mano ...

Justo ahí iba.

diegoejea.
25/01/2023, 22:28
Pero os pensáis que la moto se autodestruye a los 10 años? Que a 9 años y 364 días funciona y al día siguiente ya no?

Todo dependerá del uso que se la de. Si haces 40.000 kms al año durará menos que si haces 3.000.

Que las motos las obligan destruir a los 10 años ya tengan 9kms o 80.000.

Creo que se os está llendo un poco demasiado la pinza.

También quiero saber cuántas t7, 690, o at's del 2023 están rodando en 2033, 2043.....

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkPues T7 y ATs unas cuantas.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

rmartito
20/02/2023, 12:43
Aún a riesgo de que el sector vizcaíno haga sangre conmigo, he de decir una cosa...

Ayer probé bastante a fondo (más de media hora, 100% off road) una 790R del 2018-2019 debía ser...
Me la dejaron en un modo bastante light (según me dijo) y con el tacto del acelerador muy progresivo.

Madre mía que bien va... se la puede hasta perdonar lo feilla que es...
No intimida en absoluto (al menso en esa configuración), es sencilla, intuitiva, puedes hasta ir sentado en pistas "buenas" porque se come todo,... me encantó.
Quizás no me gustó la falta de fuerza al salir, que hay que revolucionarla algo más de lo que a mi me gusta, pero es solo al salir. Luego en marcha nunca la noté falta de fuerza en ningún régimen ni en ninguna marcha.
No sé si esa sensación al salir está relacionada con el modo que me pusieron, al embrague, o al motor.

En fin, que me gustó mucho el aparato.

rmartito
20/02/2023, 12:50
Una pregunta para los que os sabéis el modelo 790/890... esta 790 Adventure 2023 (sin apellido, ni S ni R) a cual de las anteriores se correspondería?
El guardabarros bajo hace pensar en la S, pero los 200/200mm de recorrido me hacen pensar que es algo intermedio?
Cuantos mm tenía la 790S original?

Cagüen la leche, a ver si la han puesto el árbol de levas "malo" para que me quede alguna excusa...

rmartito
20/02/2023, 12:52
Vale, ya he visto que las S llevaban 200/200, por lo que la nueva 2023 es una S

JOE VESPINO
20/02/2023, 13:02
rmartito (o Rafa!!), bienvenido al club!!

Por eso en alguna ocasión te decia que en tu caso, que eres grande de talla sino recuerdo mal y no me parezca que tengas excesivas limitaciones presupuestarias, te dejes de 790s y ostias y vayas a la 890R que precisamente soluciona el unico problemilla que apuntas, la falta de punch en bajos. La 890 a mi personalmente me parece que empuja hasta demasiado en medios y no es tan divertida de estirada como la 790 pero a ti te gustan los motores percherones. Esa si que te iba a hacer feliz.

La 790 de ahora viene con 200 y 200 como las antiguas 790s, aunque no se si las suspensiones tendrán mismo tacto (antes venia muy duras) ni regulaciones (antes casi ninguna). Pero el personal hace sus inventos (preparaciones, cartuchos andreani) y quedan encantados con la antigua S.

mugire
20/02/2023, 14:09
Joseba,¿lo de llegar bien al suelo con la "S" no lo ves como una ventaja?.. A mi me parece que con los 200mm de suspensiones, y esos 830 mm del asiento al suelo, la haran cojonuda en terrenos embarrados. ¡Ya podian haber sacado asi la TA750!.

jaimev
20/02/2023, 14:13
Aún a riesgo de que el sector vizcaíno haga sangre conmigo, he de decir una cosa...

Ayer probé bastante a fondo (más de media hora, 100% off road) una 790R del 2018-2019 debía ser...
Me la dejaron en un modo bastante light (según me dijo) y con el tacto del acelerador muy progresivo.

Madre mía que bien va... se la puede hasta perdonar lo feilla que es...
No intimida en absoluto (al menso en esa configuración), es sencilla, intuitiva, puedes hasta ir sentado en pistas "buenas" porque se come todo,... me encantó.
Quizás no me gustó la falta de fuerza al salir, que hay que revolucionarla algo más de lo que a mi me gusta, pero es solo al salir. Luego en marcha nunca la noté falta de fuerza en ningún régimen ni en ninguna marcha.
No sé si esa sensación al salir está relacionada con el modo que me pusieron, al embrague, o al motor.

En fin, que me gustó mucho el aparato.Sin duda que era por el modo que te pusieron. Si la pones con el acelerador en modo street es otra cosa y si es en rally flipas.
Si algo tiene esa moto es mucha fuerza

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
20/02/2023, 14:16
Joseba,¿lo de llegar bien al suelo con la "S" no lo ves como una ventaja?.. A mi me parece que con los 200mm de suspensiones, y esos 830 mm del asiento al suelo, la haran cojonuda en terrenos embarrados. ¡Ya podian haber sacado asi la TA750!.Depende de tu altura.
Si mides más de 1.75 y te gusta el off, todo son ventajas con la R:
Mejor calidad de suspensión y más altura al suelo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
20/02/2023, 14:47
Sin duda que era por el modo que te pusieron. Si la pones con el acelerador en modo street es otra cosa y si es en rally flipas.
Si algo tiene esa moto es mucha fuerza

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Si no la noté falta de fuerza en absoluto en marcha. Era solo al salir, que tenía que deslizar el embrague bastante.
También puede ser que me hiciese falta hacerme a él.

Mido 1,83 de puro músculo castellano, conseguido a base de torrezno de Soria y regado con caldos de la tierra.
95 kg y más bien patilargo.

No sé, hay que meditarlo. Hay muchas opciones, y desde no hacer nada (que también es una opción, leches)
Pero me gustó. Y el motor no me pareció flojo (y se supone que la 2023 lleva volante de inercia +20% de masa)

Las suspensiones de esa 790R me encantaron (también es cierto que no soy de hocico fino), no sé si las de la 790 2023 las sentiré igual.
Pero me refiero a comportamiento.
La verdad que 200 mm me parecen suficientes para tranquitrail. Si me hiciesen más tilín las de la 890R sería por el comportamiento, no por ganar 30mm extras.

mugire
20/02/2023, 14:52
Jaimev, yo mido 1,80 y peso algo mas de los noventaitantos kilos (eso saliendo de la ducha), aun asi, en mis al rededores, el poder o no remar con la moto, cuando como en este caso sobrepasan los 200k, yo al menos lo veo importante. Ambos sabemos que no esfacil dar lavuelta con ellas cuando te has colado de camino o este se va complicando en exceso y ponerse en ello llegando malamente de puntillas al suelo o bajado de ella, se me va del presupuesto.

Isidoro
20/02/2023, 15:06
Jaimev, yo mido 1,80 y peso algo mas de los noventaitantos kilos (eso saliendo de la ducha), aun asi, en mis al rededores, el poder o no remar con la moto, cuando como en este caso sobrepasan los 200k, yo al menos lo veo importante. Ambos sabemos que no esfacil dar lavuelta con ellas cuando te has colado de camino o este se va complicando en exceso y ponerse en ello llegando malamente de puntillas al suelo o bajado de ella, se me va del presupuesto.A ver ...a estas alturas media vuelta se da cruzando la moto, lo que coloquialmente se llama hacer un trompo.

Ay como se enteren los Honda que te lías adelante y atrás hasta que la giras...[emoji2960]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

jaimev
20/02/2023, 16:24
Si no la noté falta de fuerza en absoluto en marcha. Era solo al salir, que tenía que deslizar el embrague bastante.
También puede ser que me hiciese falta hacerme a él.

Mido 1,83 de puro músculo castellano, conseguido a base de torrezno de Soria y regado con caldos de la tierra.
95 kg y más bien patilargo.

No sé, hay que meditarlo. Hay muchas opciones, y desde no hacer nada (que también es una opción, leches)
Pero me gustó. Y el motor no me pareció flojo (y se supone que la 2023 lleva volante de inercia +20% de masa)

Las suspensiones de esa 790R me encantaron (también es cierto que no soy de hocico fino), no sé si las de la 790 2023 las sentiré igual.
Pero me refiero a comportamiento.
La verdad que 200 mm me parecen suficientes para tranquitrail. Si me hiciesen más tilín las de la 890R sería por el comportamiento, no por ganar 30mm extras.

Si las suspensiones de la 2023 son las mismas que las de la 890 2023 son mejores que en la versión anterior. Es decir, muy buenas.
200mm con 95 kgs de músculo se te quedarán cortos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
20/02/2023, 16:25
Jaimev, yo mido 1,80 y peso algo mas de los noventaitantos kilos (eso saliendo de la ducha), aun asi, en mis al rededores, el poder o no remar con la moto, cuando como en este caso sobrepasan los 200k, yo al menos lo veo importante. Ambos sabemos que no esfacil dar lavuelta con ellas cuando te has colado de camino o este se va complicando en exceso y ponerse en ello llegando malamente de puntillas al suelo o bajado de ella, se me va del presupuesto.Llegar bien al suelo es como frenar: están sobrevalorados [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
20/02/2023, 16:55
Estudiaré el modelo.
Mi cabeza me dice "quieto parao", pero el corazón me dice "solo se vive una vez"

También es cierto que valoro más candidatas que las naranjas mecanicas...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sebas
20/02/2023, 19:14
Llegar bien al suelo es como frenar: están sobrevalorados [emoji6][emoji23][emoji23]

Cuestión de técnica. :salida:


https://youtu.be/-yCGAE7ihY8?t=109

mugire
20/02/2023, 19:23
en tramos largos de barro con rodadas, o atascado en una pendiente deslizante querria yo ver esas tecnicas...

barbo7
20/02/2023, 21:00
en tramos largos de barro con rodadas, o atascado en una pendiente deslizante querria yo ver esas tecnicas...

Y en alguna que otra ocasión también....no es lo mismo una enduro que un artefacto de estos...

luismi07
20/02/2023, 21:43
Llegar bien al suelo es como frenar: están sobrevalorados [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Eso siempre lo dice la gente que no tiene problemas en llegar al suelo.

Preguntarle a los bajitos si esta sobrevalorado.

luismi07
20/02/2023, 21:46
Y en alguna que otra ocasión también....no es lo mismo una enduro que un artefacto de estos...

Con una maquina de estas de 200 kg, unos pocos grados ( muy pocos de inclinación) que se te vaya en parado, es insostenible. Hay es donde cuenta el legar al suelo. Además de otras cosas claro.

Marcos
20/02/2023, 21:57
Que Jocelin tal, experta piloto y profesional del pilotaje te diga que puedes hacer eso, es como que Kelly slater, 5 veces campeón de la triple corona de hawai te diga que puedes surfear olas de 5 metros en waimea sin ahogarte, no?

jaimev
20/02/2023, 23:16
en tramos largos de barro con rodadas, o atascado en una pendiente deslizante querria yo ver esas tecnicas...Gaston Rahier [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230220/296649f411be9b4d68779f123f5b8116.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
20/02/2023, 23:17
Eso siempre lo dice la gente que no tiene problemas en llegar al suelo.

Preguntarle a los bajitos si esta sobrevalorado.Era broma
Tendrías que haberme visto con la 990 y sus supensiones de 265mm...de puntillas!
Esa fue una de las razones por las que la vendí a un tío que me saca un palmo [emoji6]


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk