PDA

Ver la versión completa : Poner DrzE a punto



Montiel
12/12/2022, 16:57
Bueno compañeros os pido ayuda la drzE ha estado un año parada por las lesiones, parece que el tratamiento que me he hecho a dado resultados y quiero probar, la moto ha estado un añonoarada, batería quitada, que tengo que hacerle de puesta a punto? No tiene óxido, filtro de espuma limpio y engrasado. Presión de neumático correcto. Os leo

Trencaterros
12/12/2022, 17:00
Hombre, tras un año seria conveniente vaciar deposito y carburador y poner gasolina nueva y lo mismo con el aceite. Bateria cargada y en principio estaria.

JOE VESPINO
12/12/2022, 17:24
Enhorabuena, la mejor noticia!!

Yo tampoco me complicaria mucho la vidad, poner gasolina nueva y poco más. En observación por si se pone tonta de carburación y ojo a los retenes de las suspensiones por si se ha resecado y te empiezan a perder

Montiel
12/12/2022, 19:39
Gracias compañeros, Joe si va bien la cosa iré a mearme en la rueda de tu Susi esa que no frena ajajajaj

JOE VESPINO
12/12/2022, 19:53
Pues eso no está mal jajj, y te pagas la ración de torreznos que me prometiste

rmartito
12/12/2022, 20:01
Me alegro de que estés mejor.
1 año, si ha estado guardada de la intemperie, en un sitio sin excesiva humedad y a temperaturas moderadas, sin recibir grandes heladas, será poco más que cargar la batería.

La gasolina, las motos de verano de toda la vida, desde niño, se han tirado 9 meses en el pueblo, y era llegar, ponerle gasolina y a funcionar.
Claro que eran Minyblettes y Puch Minicross, Cóndor, pero bueno.

Puestos en faena si que cambiaría el aceite y a lo mejor hasta el refrigerante.
Gasolina limpia y a rular.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
12/12/2022, 20:39
Si encuentras Nural 5000 es un spray para limpiar como una patena los carburadores. Disuelve todos esos aditivos que llevan las gasolinas actuales y se quedan pegados en los conductos , obstruyendolos. Le das una rociada por todos los agujeritos y dejas el carburador en stand by 24h antes de montarlo. Mano de santo.

Montiel
12/12/2022, 20:48
Wou wouw, desmontar carburador, rociar... darme vídeos porfa que mis manos son peor que las de joe jajajaj no tengo ni idea y me gustaría hacerlo yo si no es complicado sobre todo porque el taller más cerca lo tengo a 52km.

Y la gasolina que hay en el depósito la tiro?

rmartito
12/12/2022, 20:53
Wou wouw, desmontar carburador, rociar... darme vídeos porfa que mis manos son peor que las de joe jajajaj no tengo ni idea y me gustaría hacerlo yo si no es complicado sobre todo porque el taller más cerca lo tengo a 52km.

Y la gasolina que hay en el depósito la tiro?

No sabría decirte... Has tenido cerrado el paso al carburador?
Siempre la podrás usar para encender la barbacoa o para petrolear alguna pieza.

mugire
12/12/2022, 21:07
Monti, esas motos pesan poco, te la pones al hombro, y esos 52kms son poco mas que un paseo.

Montiel
12/12/2022, 21:49
Sí claro mugire, entonces saco l gasolina por el macarrón, desmonto el carburador y lo limpio, buscaré videos que no tengo ni idea jajaja aventura

diegoejea.
12/12/2022, 23:01
Olé. Monti ha vuelto! Me alegra que puedas hacerte ese regalico ;)

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Montiel
13/12/2022, 09:15
Olé. Monti ha vuelto! Me alegra que puedas hacerte ese regalico ;)

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Siiiiii parece que voy a poder ahora llevo meses sin lumbalgia y los hombros bastante mejor (pero no bien del todo los hombros) y quiero salir a probarme que tal

casicasi
13/12/2022, 23:45
Limpiar cuba del carburador por si acaso, torar lo que quede de la gasolina y el agua que haya en el deposito.
Mover un poco el motor sin arrancar para que se mueva un poco el aceite y no deberia hacer falta nada mas.
Animo y a disfrutar esa E.

Montiel
14/12/2022, 09:15
Limpiar cuba del carburador por si acaso, torar lo que quede de la gasolina y el agua que haya en el deposito.
Mover un poco el motor sin arrancar para que se mueva un poco el aceite y no deberia hacer falta nada mas.
Animo y a disfrutar esa E.

Gracias sensei

casicasi
14/12/2022, 11:07
Que no me llameis sensei que no tengo ni puta idea de nada!!
Uso una lista de respuestas que encontre en internet y escojo a boleo!!
:hammer::hammer::hammer::hammer::hammer:

JOE VESPINO
14/12/2022, 12:01
jajjjj todo un mito del bizkaitrail y encima modesto el tio!!

Montiel
14/12/2022, 12:45
Que no me llameis sensei que no tengo ni puta idea de nada!!
Uso una lista de respuestas que encontre en internet y escojo a boleo!!
:hammer::hammer::hammer::hammer::hammer:

Jajaja polo positivo de la batería mirando la moto en el lado izquierdo ¿Verdad?

P.d la humildad del maestro la valoramos sensei

manchi
14/12/2022, 12:48
Poco que añadir a lo que han dicho. Si llevaba mucho tiempo sin cambiar el refrigerante no está de mas cambiarlo tampoco, pero mejor después de arrancar la moto y usarla un par de veces.

Si no quieres liarte a desmontar carburador entero, al menos como ha dicho casicasi quita la cuba y límpiala, por la cantidad de suciedad que haya sabrás si interesa limpiar el resto, aunque con la cuba quitada es fácil quitar los surtidores y comprobar que estén OK . Aparte de esto los líquidos limpiacarburadores para añadir a la gasolina suelen funcionar si los pones varios depósitos seguidos.

¡Suerte y a ver si pronto te vemos cabalgando!

Sebas
15/12/2022, 14:33
Jajaja polo positivo de la batería mirando la moto en el lado izquierdo ¿Verdad?

Mirando el despiece así parece. Comprueba que los cables corresponden.

https://i.postimg.cc/Bbj1xpHF/DRZ400-E-Bateria.jpg

Montiel
15/12/2022, 16:27
Es que tengo dudas con los cables el sábado me pongo con ella

mugire
15/12/2022, 17:33
Mira la fragilidad de los mismos, si no se "cascan", o dañan la cobertura plastica que envuelve al cobre, no deberia haber mayores poblemas. Cuando envejecen algunos plasticos se resquebrajan o cuartean generando malos contactos, cortoncircuitos y demas. Si los ves bien, ¡felicidades!; un problema menos. Hay sprays que pueden aislar los cables y evitarte malos rollos al respecto. En los barcos eran habituales, y supongo que en cualquier tienda de material nautico podran conseguirse.

Montiel
15/12/2022, 20:38
Mira la fragilidad de los mismos, si no se "cascan", o dañan la cobertura plastica que envuelve al cobre, no deberia haber mayores poblemas. Cuando envejecen algunos plasticos se resquebrajan o cuartean generando malos contactos, cortoncircuitos y demas. Si los ves bien, ¡felicidades!; un problema menos. Hay sprays que pueden aislar los cables y evitarte malos rollos al respecto. En los barcos eran habituales, y supongo que en cualquier tienda de material nautico podran conseguirse.

Gracias mugire, pero cuál va al polo positivo y cuál al negativo?

rmartito
15/12/2022, 21:02
Gracias mugire, pero cuál va al polo positivo y cuál al negativo?Cuando lo desmontes lo ves fácil. Además los cable normalmente tienen el largo justo y el negativo solo llega hasta el negativo, y el positivo al positivo. Es imposible cruzarlos a menos que compres la batería incorrecta

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Montiel
15/12/2022, 21:28
Gracias martito es que la desmonte hace meses para que no se me descargar, la desmonte por completo y ahora no sabía cómo iba

mugire
15/12/2022, 21:29
Normalmente el negativo va a tierra, mientras que el positivo irá a "algun chisme" como el alternador, motor de arranque o similares. De todas formas, como te indica Martito, si compras una bateria igual a la que llevaba, o bien consigues cargar la suya, dudo que puedas confundirte de cables, ademas en la vieja, seguro que te aparece los signos + / - por algun lado.
Los cables que hay que enganchar suelen ser por lo general de distinto color, negro (-) y rojo (+).

Montiel
15/12/2022, 22:03
Normalmente el negativo va a tierra, mientras que el positivo irá a "algun chisme" como el alternador, motor de arranque o similares. De todas formas, como te indica Martito, si compras una bateria igual a la que llevaba, o bien consigues cargar la suya, dudo que puedas confundirte de cables, ademas en la vieja, seguro que te aparece los signos + / - por algun lado.
Los cables que hay que enganchar suelen ser por lo general de distinto color, negro (-) y rojo (+).

Gracias ahora sí lo tengo claro negro (-) (+) positivo, la verdad no tengo ni idea de trastear pero la hace ilusión meterle mano a la moto yo, ya he visto un vídeo para desmontar el carburador en la Drz y no es fácil la verdad, pero lo intentare

casicasi
16/12/2022, 01:01
En el cable del positivo creo recordar que habia un fusible, si la moto es de regadio se suele oxidar y a veces da problemas. Si es de secano no problem.

manchi
16/12/2022, 09:37
Esta es de barbecho ;)

Montiel
16/12/2022, 09:45
En el cable del positivo creo recordar que habia un fusible, si la moto es de regadio se suele oxidar y a veces da problemas. Si es de secano no problem.


Esta es de barbecho ;)

Ahora sí que me he perdido Jajaja

manchi
16/12/2022, 09:55
Madreee que mal estamos de agricultura :lol:

casicasi te dice que si la moto se usa en climas húmedos es probable que ese fusible se oxide y de problemas, en climas secos sin tanta humedad no da problemas.

Yo siguiendo la broma de regadío o secano he hablado del barbecho porque tu moto ha estado un tiempo sin usarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Barbecho

Montiel
16/12/2022, 10:14
Aaahhhhh pues aquí humedad en invierno con las heladas pero está en su garaje guardada, mañana le meto mano, tengo que mirar lo de la cuba esa del carburador porque desmontar el carburador no se si sabré montarlo luego jajaja le voy a decir a Joe que venga a ayudarme que como sabe de frenos :descohone::descohone:

rmartito
16/12/2022, 11:14
Aaahhhhh pues aquí humedad en invierno con las heladas pero está en su garaje guardada, mañana le meto mano, tengo que mirar lo de la cuba esa del carburador porque desmontar el carburador no se si sabré montarlo luego jajaja le voy a decir a Joe que venga a ayudarme que como sabe de frenos :descohone::descohone:

No sé si será el caso, pero algunos carburadores llevan un tornillo de drenaje para vaciar la cuba, por si no quieres o no necesitas desmontarla.
No sé si será el caso en la DRZ

Si te ves que da miedo meterte en berenjenales, yo de entrada haría lo siguiente:
- si el depósito de gasolina está muy vacío, llenarlo a tope de gasolina fresca y limpia para que la proporción de gasolina vieja sea la menor posible.
- si puedes drenar la cuba sin desmontarla, hazlo. Si no, simplemente arrancaría a ver cómo va

1 año parda pero bajo cubierta no es tanto como para requerir una limpieza del carburador necesariamente.

Si ves que no funciona bien, antes de liarte a desmontar, hay sprays que limpian el carburador. Debes arrancar y rociarlo por la admisión, y el líquido que trae lo limpia.
Intenta que sea en un sitio sin polvo ya que los segundos/minutos que dure la operación estarás sin filtro de aire.

Si con eso ya funciona bien, me olvidaría del tema alimentación.

Filtro de aire bien limpio, hazte una ruta que el refrigerante y el aceite circulen bien, y cambio de ambos + filtro de aceite.

Para mi, de entrada, estaría.

Aceite de horquilla y líquido de frenos, tu mismo sabrás desde cuando lleva allí, y verás si cambiarlo. Pero no relacionado con la parada de 1 año, sino con los propios líquidos.

JOE VESPINO
16/12/2022, 11:49
Aaahhhhh pues aquí humedad en invierno con las heladas pero está en su garaje guardada, mañana le meto mano, tengo que mirar lo de la cuba esa del carburador porque desmontar el carburador no se si sabré montarlo luego jajaja le voy a decir a Joe que venga a ayudarme que como sabe de frenos :descohone::descohone:

Pero vamos a ver, que te dicen que mires la cuba del carburador, no la de cariñena esa que tendrás en el garaje 8-)

Montiel
16/12/2022, 11:56
Pero vamos a ver, que te dicen que mires la cuba del carburador, no la de cariñena esa que tendrás en el garaje 8-)

Pero tú sabes que es la cuba del carburador? Porque yo no jajajaj

manchi
16/12/2022, 12:19
https://youtu.be/z_-UkiZzrr0

Montiel
16/12/2022, 13:24
Tal cual jajajaja qué bueno manchi

Trencaterros
17/12/2022, 09:08
Me habeis alegrado la mañana. Muy bueno lo del barbecho!!!!