PDA

Ver la versión completa : ¿Alquilarías tu moto? Sobre alquileres de motos y mas allá Renting



manchi
16/12/2022, 12:08
Conste que no tengo nada que ver con la empresa de la noticia, pero enlazando por la red he llegado a estas dos noticias de la misma empresa:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/gane-casi-mil-euros-plataformas-alquiler-motocicletas-particulares-5079424/ (https://www.20minutos.es/motor/actualidad/gane-casi-mil-euros-plataformas-alquiler-motocicletas-particulares-5079424/)


Me parece un titular muy engañoso, lo primero. Mas adelante en el mismo texto concreta que eso "le pasó una vez" pero ya te venden que puedes ganar mil euros en una semana ¿?

Yo no lo veo tan chollo, la verdad. Supongo que la empresa tendrá seguros en caso de accidentes pero aún así todos sabemos que muchas motos reparadas no quedan como la original, eso sin tener en cuenta los otros perjuicios que te puede causar. Además con el uso salen pequeños desperfectos que a veces ni aprecias si no te fijas que se pueden ir sumando y en pocos meses dejan la moto bastante fea o incluso con daños mecánicos.

Luego a parte está el tema hacienda ¿Como se gestiona eso y cuanto tienes que cotizar luego? Igual al final acabas viendo que el beneficio no es tanto.

Para la empresa lo veo un negocio estupendo, sin apenas inversión rentabilizan.

¿Alquilaríais vuestra moto? Yo tengo bastante claro que no. Máxime cuando me gusta tenerlas muy cuidadas. Quizá para scooters o cosas así va que te va pero si tienes un scooter y no lo usas casi a diario es que algo va mal ¿no? para esto están.

En fin, el debate está servido.

Pero luego han ido mas allá y han iniciado el negocio del renting:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/renting-tambien-a-las-motos-momoven-amplia-sus-servicios-5084900/ (https://www.20minutos.es/motor/actualidad/renting-tambien-a-las-motos-momoven-amplia-sus-servicios-5084900/)

Esto ya es otra película distinta y como es algo muy de actualidad igual hay mas gente predispuesta al renting.

En la época actual en el que hay problemas para acceder a la vivienda y mucha gente se tiene que conformar con un alquiler, el renting ha encontrado el nicho perfecto para crecer.

Otro debate sobre la mesa. ¿Moto de renting o comprada? Aunque con la finaciación que dan algunas marcas ya casi es como un rentig.

civic
16/12/2022, 12:37
Lo veo bien si te gusta un modelo y lo quieres probar y saber si es tu moto, te la alquilas 15 días y listo.
La.duda es que pasa si tienes un accidente, y no me refiero a daños personales, sino a los de la moto ¿Cómo está cubierto eso?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
16/12/2022, 13:26
Lo veo bien si te gusta un modelo y lo quieres probar y saber si es tu moto, te la alquilas 15 días y listo.
La.duda es que pasa si tienes un accidente, y no me refiero a daños personales, sino a los de la moto ¿Cómo está cubierto eso?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya está el "Sr" Sánchez frotándose las manos para rascar de otro sitio

rmartito
16/12/2022, 13:30
No me lo he leído a fondo, he hecho alguna simulación, y bien, interesante...
Igual está especificado pero me preocuparía por si hay daños al vehículo? responsabilidad civil? Daños propios? Seguro?

rmartito
16/12/2022, 13:32
O hay una avería... ¿Cómo dilucidar si se debe a un mal uso, mal mantenimiento, o simplemente "tocaba?

rmartito
16/12/2022, 13:42
Las de Renting las veo más interesantes... ejemplo, una reina del foro... 890ADV 337€/mes durante 6 meses.
Incluye 1.200 km/mes (no está mal, yo no hago esa media)

Mucha gente que usa (usamos) la moto con fin lúdico, y en invierno apenas la usa.

Por 2.000€ te olvidas de seguro, IVTM, ITV, mantenimiento,... y estrenas una moto cada año, no sé, de de mayo a Octubre (6 meses)

Tardarías 8 años en pagar el precio de la moto nueva, y te has ahorrado pro el camino 8 seguros, 8 IVTMs y el mantenimiento de 9 años (seguro 300€, IVTM 80€, mantenimiento 150€= 4.000-5.000€ en 8 años) y todos los años llevas moto nueva.

mugire
16/12/2022, 13:53
¿Eso del renting no es como vivir de alquiler? Pagas toda la santa vida pero la casa nunca es tuya, ni se la puedas donar a tu hijo, ¿no?

vichito
16/12/2022, 13:56
Pero el renting es de dos años, no por meses


edito: que veo que algunos modelos los ofrecen a 6 meses, no lo había visto

mugire
16/12/2022, 14:01
Las motos de alquiler suelen tener que pasar con mayor frecuencia las ITV que las de uso particular. El seguro de esas motos no cuenta con las bonificaciones que por tu edad, años sin accidentes, etc que en cambio puedes obtener para la tuya Tienes que tenerlas tanto a disposición de gentes con el carnet A2, como para aguerridos veteranos. Normalmente a las motos de alquiler, tal como a las de prueba de los concesionarios, hay gentes, que no tienen remordimiento alguno en extrujarlas sin contemplaciones: "como yo pago"

Otra cosa es que andes en esos asuntos como los sufridos currelas de Globo.

vichito
16/12/2022, 14:02
Y el seguro que ofrecen es bastante básico

Sebas
16/12/2022, 14:24
He curioseado un poco. Esta Transalp me costaría alquilarla un día 55€.

https://www.momoven.es/admin/multimedia/crop_Screenshot_20220428-182452_Wallapop.jpg

En la noticia dice : "Momoven se encarga de que el alquilado esté asegurado durante los días de uso en caso de accidente o avería (están cubiertos por la aseguradora Allianz en responsabilidad civil, daños a la moto y personales) y, a cambio de la gestión, se lleva un porcentaje del alquiler.". No me queda muy claro eso del "alquilado". :rolleyes:

Mi moto no la alquilaría bajo ningún concepto. Se la dejo a amigos que sé que la cuidan igual o mejor que yo. Si me la compro es porque he hecho números y sé que la podré pagar.

Dicen: "las motos de gran cilindrada, que son la mayoría de las que hay en la página, se usan menos y conllevan un gasto mayor". Serán motos más caras, pero el gasto estará en función de los kilómetros que hagas, a más kilómetros más gasto. Una vez comprada, gastos fijos son el seguro y el impuesto de circulación. Si ni eso puedo asumir, querer tener la moto es estirar más el brazo que la manga.

Detecto un mensaje subliminal del CEO de que todos podemos tener la moto que queramos, y no, eso no es así. Te puedes dar el capricho de un día, pero pensar que con un renting puedes tener una moto que no puedes comprarte por tus recursos, para mi es engañarse.

Y después hay un factor que le doy mucho valor, para mi no es lo mismo coger ocasionalmente una moto que no es mía, que coger la moto que conozco al detalle, su estado, cómo responde, que estoy hecho a su funcionamiento y respuesta, vaya, que estoy integrado con ella.

Sebas
16/12/2022, 15:44
En cuanto al renting, efectivamente, se puede contratar por un mínimo de 3 meses y kilometrajes de 700, 1.200 o 1.500 Km/mes.

Una Teneré 700 con renting de 24 meses y 700 Km/mes, sale a 305 €/mes, es decir un total de 7.320. Nueva cuesta 10.499€. Para hacer números habrá que contar seguro, coste de revisionesy neumáticos en esos 16.800 Km e impuesto de circulación. Así por encima a mi no me salen los números, más sabiendo lo buscadas que están de segunda mano y lo que se pagan.

Mirando las preguntas frecuentes (https://www.momoven.es//moto-suscripcion-2534#preguntasFrecuentes) de la web, no me queda claro qué pasa si te roban la moto, o ante un siniestro importante. Dicen: "la moto cuenta con seguro de responsabilidad civil, daños al conductor, asistencia en carretera y robo hasta 2.000€."

Los neumáticos ¿no los cambiarán hasta que queden 1,6mm? ¿se los puedes cambiar por unos de tacos? Quien haya tenido coche de renting ya sabrá que pueden ser muy pijoteros con este tema.

Martiano71
17/12/2022, 19:01
Yo no alquilaría mi moto ni de coña, pero sí alquilaría una igual para darle sin piedad en un Marruecos por ejemplo