PDA

Ver la versión completa : El Seprona adquiere 157 motos eléctricas ZERO



motranqui
17/12/2022, 18:39
Pongo en enlace que me ha llegado. Marca Zero, modelo FX ZF7.2

https://revistajaraysedal.es/seprona-adquiere-motos-electricas-sera-mucho-mas-silencioso/

¿Qué os parece? ¿Cuatro horas de autonomía...?

Si mis cuentas no fallan, a 14.000€ la unidad, supongo que con rebaja dada la cantidad

NGDakar
17/12/2022, 19:04
Pues a ver cuantas veces hay que ir a buscarlos porque se queden sin batería... :rolleyes:

Montiel
17/12/2022, 19:28
Tan pocos km hacen los del seprona?

Trencaterros
17/12/2022, 19:38
Genial.

Esto es mejor que cuando lo de las FSE 400 jijijijijijiji


Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

luismi07
17/12/2022, 21:16
Ahora si que no nos alcanzan.:salida:8-)

Antonio69
17/12/2022, 21:29
4 horas y/o, creo, 90kms. Menudo chollazo.

conejilope
17/12/2022, 22:46
Que manera más absurda de gastarse el dinero del contribuyente. Motos muy caras y muy limitadas. Querría saber cuántas se usaran dentro de un año, y cuántos kilómetros tendrán. Me atrevo a decir que no muchos....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Trencaterros
18/12/2022, 08:14
Todas las administraciones estás electrificando sus flotas. Es lo que tiene Europa. Y los implicados en la protección de la naturaleza, tendrán que dar ejemplo.

Y aunque en teoría entre en el rango de uso del Seprona para patrullas de una mañana o una tarde, no acabo de verlo. No veo a los cuerpos y fuerzas de seguridad que tengan que operar en el medio rural, con vehículo eléctrico, igual que no veo al sector agrícola. Aún.

Habrán hecho pruebas "serías" antes de quedarse semejante cantidad. Digo yo....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

NGDakar
18/12/2022, 10:20
Habrán hecho pruebas "serías" antes de quedarse semejante cantidad. Digo yo....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Lo dudo mucho.

Sebas
18/12/2022, 10:42
Para mi, se ha perdido el norte. Ha de haber una proporción entre el coste (no sólo económico) y el beneficio de una medida. El SEPRONA se mueve en el mundo rural, donde las emisiones son "absorvidas" por el medio. A lo mejor las granjas de cerdos de una zona contaminan más que los vehículos del SEPRONA que circula por la zona. ¿Y la contaminación diferida de la fabricación/reciclaje de las baterías? ¿y el impacto en los países donde se explotan las materias primas necesarias?

Mucha fachada y apariencias. Los vehículos se han de cambiar cuando estén amortizados, cuando se haya agotado su vida útil, no cuando destinen un presupuesto para comprar algo en lo que seguramente hay intereses, ni que sean propagandísticos del tipo decir " mira que bien que lo hacemos".

Aquí cogiéndonosla con papel de fumar, y en otros lugares del mundo contaminando todo lo que no está escrito para producir lo que luego les compramos.

Ya puestos, que "la pareja" (los de verde) vayan a pie o caballo como iban antes.

conejilope
18/12/2022, 10:52
Todas las administraciones estás electrificando sus flotas.

Totalmente de acuerdo, pero no tiene ningún sentido empezar por el seprona. Aparte de que son vehículos que necesitan una gran autonomía y tener capacidad de circular rápido en caso de, y esto en el mundo de la moto no es compatible. Aparte de como dicen, en el mundo rural, salvo casos puntuales la contaminación es escasa y contrarrestada por la naturaleza. Siempre digo que los primeros que deberían electrificar su flota son los de correos que suelen circular a bajas velocidades, hacen miles de paradas y sus recorridos en la mayoría de los casos son suficientes para la autonomía de cualquier vehículo. Pensad en la cantidad de vehículos de correos que haya cada día en España circulando y contaminando.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

rafacr250
18/12/2022, 11:55
Genial.

Esto es mejor que cuando lo de las FSE 400 jijijijijijiji


Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

En una nave cerca de Madrid estan todas apiladas no funciona ninguna las venden para repuestos,un caso muy similar al mono raíl de los simsons,esto pinta parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
18/12/2022, 13:02
No le vamos a oír llegar....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Kique
18/12/2022, 13:52
Lo dudo mucho.¿Por que lo dudas? Esto es un paia serio... las pruebas del maletin seguro que las han pasado.
Como se quema el dinero del contribuyente, no hay la mas minima V...

Trencaterros
18/12/2022, 14:00
Totalmente de acuerdo, pero no tiene ningún sentido empezar por el seprona. Aparte de que son vehículos que necesitan una gran autonomía y tener capacidad de circular rápido en caso de, y esto en el mundo de la moto no es compatible. Aparte de como dicen, en el mundo rural, salvo casos puntuales la contaminación es escasa y contrarrestada por la naturaleza. Siempre digo que los primeros que deberían electrificar su flota son los de correos que suelen circular a bajas velocidades, hacen miles de paradas y sus recorridos en la mayoría de los casos son suficientes para la autonomía de cualquier vehículo. Pensad en la cantidad de vehículos de correos que haya cada día en España circulando y contaminando.


Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkPues eso mismo vengo a decir en el resto de la respuesta.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Martiano71
18/12/2022, 17:55
Jajajaja increíble, pero cierto. Pues ya sabemos ...la franja horaria de peligro a tener un encuentro con ellos se reduce de 9 a 11. De 11 en adelante las motos apoyadas en un árbol y esperando remolque.

motranqui
18/12/2022, 18:07
Entiendo que el seprona tendrá una agenda. Es decir, no "pasea" 4 horas al tuntun a ver si por casualidad ven una irregularidad. ¿Montan todos los días cuatro horas de moto sin parar? No creo. Van a inspecciones, denuncias... a tiro hecho.

Y está bien que, si se puede hacer esas visitas en 4 horas, los nuevos vehículos sean eléctricos.

Para perseguirnos a nosotros (el que crea que están pendientes de eso) reservarán las de gasolina, jeje

Pero el tiempo dirá

mugire
18/12/2022, 18:38
Hoy en dia con tal de que lleven en el baulito un drone y movil se ahorran las "carreritas".

Sebas
18/12/2022, 18:46
2.189.000€ por 157 motos, sale a 13.943€

Sero FX (https://www.zeromotorcycles.com/es-es/model/zero-fx)

Al menos han negociado un precio menor que el recomendado de la Web.

Koji_
18/12/2022, 19:19
... donde las emisiones son "absorvidas" por el medio...

El medio no "absorbe" la contaminacion, la contaminacion se produce y afecta mas o menos segun el medio, no es lo mismo emitir NOx en el bosque, donde no hay personas que lo respiren, que en la ciudad. Pero no hay diferencia en emitirla en un sitio o en otro, en un medio como el atmosferico la dispersion es algo siempre presente.

Otra cosa es lo que consideramos contaminacion, ahora mismo un parametro fundamental a reducir es el CO2, que mucha gente no considera contaminante, que en realidad lo es o no en funcion de como definamos "contaminacion".

Antonio69
18/12/2022, 20:17
Me parece una gran idea. Motos eléctricas que no contaminan, como tiene que ser. Cuando tengan servicio previsto en alguna zona tipo parque natural, van con sus motos 0 emisiones subidas al remolque que arrastra su Land Cruiser 3.0D, de 15L/100. Dan su vueltecilla de 4h y se vuelven pa'l cuartel. Con "huella de carbono 0". :descohone:

Ludygas
18/12/2022, 21:00
Vivimos en una distopía y hechos así lo reafirman.

Para mi ya todo carece de sentido.

Con una vogue 300 la hubiesen clavao [emoji23][emoji23]

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
18/12/2022, 21:15
La cosa tiene tintes cómicos, pero la verdad es que es ciertamente triste ver como se hacen las cosas en este pais.

No es solo motos de 14000 pavos y 90 kms? de autonomia, lo triste es que nadie explica que cuando las pongan a cargar estan consumiendo energia mayoritariamente sucia, muy sucia, en una gran proporción de origen nuclare, centrales termicas, cogeneración..

Y no os riais pero esto no es ningun chiste: no me extrañaria que tenga que estar dando vueltas el Land Cruiser gastando 20 litros a los 100 tirando de un grupo electrogeno y un deposito de 100 litros de combustible fosil para poder recargar las zero electrica cuando se queden sin pilas a media mañana.

Que pais!! y no es de risa.

manchi
19/12/2022, 10:03
Conste que no os quito la razón a todas las opiniones vertidas, pero yo no lo veo tan mal a falta de saber donde van destinadas estas motos y que uso van a darles.

Yendo por caminos y pistas despacio la autonomía estará en 130-140 km. Teniendo en cuenta que parte del trabajo se hace con los prismaticos y/o en el cuartel u otros modos que no es circular todo el rato, pues creo que cumplir las motos pueden cumplir en el apartado de autonomía.

Por otro lado no sabemos si estas motos van destinadas a patrullar zonas de especial protección donde la contaminación acústica puede ser mas importante que la de los tubos de escape.

No se, pero precisamente para trabajos y jornadas planificadas es donde veo mejor el uso de los vehículos eléctricos (independientemente de lo comentado sobre su contaminación "traladada" etc etc).

Para los particulares en uso de ocio pues no los veo: mismo un día sales y haces 500 km como que no la tocas en dos meses y se está fastidiando la batería, por tanto nada como el viejo motor de explosión, pero en este caso y como digo a falta de saber muchas cosas pues no las veo tan mal.

jinetenocturno
19/12/2022, 10:21
https://i.postimg.cc/YC5vX4Dx/gu-motos2-1.jpg (https://postimages.org/)

En Barcelona al menos, tanto Guardia Urbana como Mossos hace años que las usan.

JOE VESPINO
19/12/2022, 12:47
En Bilbao me constar que desde 2019 tambien tiene al menos dos zero sz14 o algo asi, y varias hondas.

Pero es que en ciudad donde a estos cacharros electricos se les saca partido, pocos kms a igualdad de tiempo, velocidades bajas y mucha parada, y estan cerca de la base si se quedan sin pila...

A los sepronas gracias a Dios no me los encuentro mucho pero algunas veces los he visto en la zona de Ordunte y me los he cruzado en la demanda, precisamente por carretera, y van apatrullando, tienen que hacer carretera y estan lejos o muy lejos de la base, se supone que tienen que ir rapidito cuando se les avise de cualquier problema de incendios, actividades ilegales, furtivos...

Yo es que solo veo aqui el habitual postureo con el tema ecológico, por supuesto a costa del contribuyente.

luismi07
19/12/2022, 17:31
Joer que manía con los Land Cruiser :)

26 años tiene el mío y siempre ITV a la primera.

mugire
19/12/2022, 17:44
Eso de los vehiculos "electricos" en las instituciones, como lo de las placas solares en los tejados de edificios oficiales ¿no sera alguna normativa, o exigencia de la CEE?

Montiel
19/12/2022, 18:21
Es para justicar la partida ayudas que reciben de la UE para la mejora del medioambiente

Koji_
19/12/2022, 19:33
Quiza vaya por aqui, como lo de las Zonas de Bajas Emisiones que se ponen en marcha por ley el 1 de enero en municipios de mas de 50.000 habitantes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8447

Antonio69
19/12/2022, 21:44
Joer que manía con los Land Cruiser :)

26 años tiene el mío y siempre ITV a la primera.

Larga vida al Land Cruiser!!

Cascade
19/12/2022, 22:52
Mira que cada vez ponen másierda de placas en el campo para las ciudades,,.... Y digo yo....que cada uno produzca lo que consume....

manchi
20/12/2022, 08:45
Mira que cada vez ponen másierda de placas en el campo para las ciudades,,.... Y digo yo....que cada uno produzca lo que consume....

Eso ya, con todos mis respetos, viene a ser lo que se dice mearse fuera del tiesto, pero si se quiere iniciar un debate campo-ciudad pues se inicia.

Porque conste que yo entiendo que no es plato de buen gusto que te llenen los paisajes de eólicos o solares (salvo para los que cobran porque se lo han puesto en sus tierras, claro), pero no veo porqué atacar "a las ciudades" así en genérico. No es la primera vez que veo esto y no lo entiendo porque muchos atacan a las ciudades pero luego a la hora de ir al hospital y a otros servicios o simplemente ir el finde "a la capital" de compras, bien que van.

Y vaya por delante que creo que las ciudades son una aberración, pero si hay problemas igual el culpable no es el que crees.

Es como cuando veo opiniones enfrentadas entre ciclistas, motoristas, senderistas, etc por el acceso al medio natural ¿Por que tomarla con los demás cuando los problemas los suelen generar los gobiernos y los gobernantes? Que por cierto nada mejor para ellos que ver como se gastan las energías en enfrentamientos futiles mientras se ignora el verdadero problema y cáncer de la sociedad.

Montiel
20/12/2022, 08:58
Pues he estado hablando con un familiar guardia civil, no las quieren no entienden porque han comprado estas motos ya que no es lo que necesita el seprona, la pregunta que se hacen es si ellos (los guardias civiles) tendrán que comprar una batería de repuesto para no quedarse tirados en el monte o la broma es luego te llamo (a lo de los coches patrullas) para que vengas al rescate otra broma que están haciendo es curso de rescate para motos eléctricas :meparto::meparto:

Koji_
26/12/2022, 14:11
13.942 euros por cada unidad adquirida

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/precio-motos-electricas-guardia-civil/20221223105902066280.html

motranqui
26/12/2022, 16:21
Tirar de carbón y echar la basura al río o a los mares es lo más barato y cómodo

Venga, señores... las máquinas de vapor ya no existen, y hace tiempo que los coches y casi todas las motos no llevan carburadores.

Está claro que nos cuesta asumir los cambios. Yo en cuento me digan que la Rieju eléctrica va bien, mando a tomar por culo la Beta. Bueno, para ser exacto antes de que pase la ITV, jeje

rmartito
26/12/2022, 20:29
Yo creo que lo que aquí se cuestiona no es la tecnología, sino la autonomía en una moto de trabajo.
Con 80-90km de autonomía en condiciones de uso normales/óptimas.

Cuando tengan que perseguir a un "malo" gas a fondo puede te ner una utobima de 30-40m. Si le pilla con la batería a medias puedes hacer ¿15km? gas a fondo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Ludygas
26/12/2022, 20:52
Tirar de carbón y echar la basura al río o a los mares es lo más barato y cómodo

Venga, señores... las máquinas de vapor ya no existen, y hace tiempo que los coches y casi todas las motos no llevan carburadores.

Está claro que nos cuesta asumir los cambios. Yo en cuento me digan que la Rieju eléctrica va bien, mando a tomar por culo la Beta. Bueno, para ser exacto antes de que pase la ITV, jejeLas baterias, sacar de las minas todos los materiales necesarios y a su poco tiempo de uso, desecharlas por que ya no rinden igual, contaminan muchisimo mas que u vehículo a combustión.

Yo no le veo ninguna ventaja, solo el silencio y la patada. Por lo demás todo son desventajas.

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

Koji_
26/12/2022, 21:22
Sin saber el uso al que estaran destinadas es dificil cuantificar sus inconvenientes.

Quiza esten destinadas a hacer rutas preprogramadas y, en caso necesario, llamar a los refuerzos necesarios con vehiculos "tradicionales".

Mallaig
26/12/2022, 22:01
Esto es el eterno debate, todavía no tienen mucha idea de que combustible se va a imponer, parte los fabricantes, parte las normativas europeas, al final que nadie sabe nada. No se lo que pasará con esas motos, por muchas zonas no pueden patrullar, porque no tienen dinero para gasolina. Otras veces tienen que canibalizar unas para reparar otras. Y muchos cuarteles casi no tienen mantenimiento como para hacer instalaciones eléctricas de alto consumo. Al final mi modesta opinión, que esto es postureo, gastando un montón de pasta para ponernos la etiqueta verde, para dejarlas aparcadas o dar una vuelta cuando algún político visite la zona

manchi
27/12/2022, 08:35
Esas motos tampoco necesitan cargadores especiales a no ser que quieras recargarlas rápido. Con un enchufe normal de los que aguantan 3500W (lo normal en un enchufe) la moto se carga en pocas horas ya que tienen batería pequeña, no es como un coche que necesitan potencias muy altas para enchufarlos.

XAVIBTA
18/01/2023, 07:30
https://www.eldebate.com/espana/20230117/pistolas-ramon-llegan-coches-no-arrancan-motos-no-circulan_86595.html


Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

manchi
18/01/2023, 09:29
Vaya desastre.

Lo de las pistolas ya lo había leído también, lo que no sabía es que habían comprado también coches sin tener puntos de recarga.

En cuanto a las motos, aunque mas caras y menos ágiles en campo creo que habría sido mejor que comprasen el modelo DS, que puede hasta doblar la autonomía del FX. De todas formas los 63 km que citan de autonomía en carretera es yendo a toda leche y se supone que son motos mas para el monte ¿no?

En cualquier caso da miedo ver como se tomas decisiones políticas en este país en todos los ámbitos sin consultar con los profesionales. Creo que lo mínimo en este caso habría sido tener en cuenta opiniones de los GGCC que patrullan a diario con estas motos antes de hacer la compra, o hacer algunas pruebas con 8 o 10 motos antes de comprar tantas. En fin, un despropósito como todo lo que se está decidiendo desde las "altas esferas".

conejilope
18/01/2023, 10:06
Vaya desastre.

Lo de las pistolas ya lo había leído también, lo que no sabía es que habían comprado también coches sin tener puntos de recarga.

En cuanto a las motos, aunque mas caras y menos ágiles en campo creo que habría sido mejor que comprasen el modelo DS, que puede hasta doblar la autonomía del FX. De todas formas los 63 km que citan de autonomía en carretera es yendo a toda leche y se supone que son motos mas para el monte ¿no?

En cualquier caso da miedo ver como se tomas decisiones políticas en este país en todos los ámbitos sin consultar con los profesionales. Creo que lo mínimo en este caso habría sido tener en cuenta opiniones de los GGCC que patrullan a diario con estas motos antes de hacer la compra, o hacer algunas pruebas con 8 o 10 motos antes de comprar tantas. En fin, un despropósito como todo lo que se está decidiendo desde las "altas esferas". Cierto! Pero, ¿Y lo guapos que van a salir los políticos en la foto promoviendo las energías limpias????? Que de eso no habláis....

Y así nos va....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
18/01/2023, 12:01
Cierto! Pero, ¿Y lo guapos que van a salir los políticos en la foto promoviendo las energías limpias????? Que de eso no habláis....

Y así nos va....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Pues ese es el caso, hablando con familiares que están en el cuerpo la UE suelta una morterada de pasta para que los países compren "vehículos sostenibles" poco probable que estas motos acaben haciendo rutas del seprona que me comentan que hacen bastantes km al día con las motos.

Kique
18/01/2023, 14:46
¿De donde se creen estos inútiles (por ser suave) que sale el dinero?

mugire
18/01/2023, 18:04
De listos está el mundo lleno, y si os algunos os creeis mas que los actuales bien podeis poneros en las listas a que os votemos en las próximas elecciones...

Y¡ ojo,! que no comulgo ni de lejos con los herederos del Gal, ¡aunque tampoco he nacido hoy!.

Ludygas
18/01/2023, 21:23
Yo tengo ganas de que todas las fuerzas del orden y la ley vayan con vehículos eléctricos.... eso sí será divertido de conones! Jajajajaja

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
19/01/2023, 11:14
De listos está el mundo lleno, y si os algunos os creeis mas que los actuales bien podeis poneros en las listas a que os votemos en las próximas elecciones...

Y¡ ojo,! que no comulgo ni de lejos con los herederos del Gal, ¡aunque tampoco he nacido hoy!.

Andoni, si te presentas tu yo te voto fijo!! ....seguro que te dejas de electricas y mariconadas y les pones al seprona una flota de afrikitwins CRF1100L DCT con maletas de plastico!!

manchi
19/01/2023, 11:27
:descohone:

mugire, cuidado que JOE dispara con calibre gordo y mira telescópica.

JOE VESPINO
19/01/2023, 11:52
Olvidaba un detalle: modelo adventure sports, que son mas dinamicas!!

rmartito
19/01/2023, 13:21
Yo tengo ganas de que todas las fuerzas del orden y la ley vayan con vehículos eléctricos.... eso sí será divertido de conones! Jajajajaja

Enviat des del meu BV6800Pro usant TapatalkLes puede jugar una mala pasada la autonomía, pero piensa las veces que se acercarán a ti sin que los oigas llegar... Jiji

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

mugire
19/01/2023, 13:40
Manchi no le hagas caso a Joe, bien sabe que yo les dotaría de mecanicas chinas para asi poder circular por los montes y carreteras mucho mas relajado.

Kique
20/01/2023, 09:24
Les puede jugar una mala pasada la autonomía, pero piensa las veces que se acercarán a ti sin que los oigas llegar... Jiji

Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkPues va a ser que no, de silencio en el monte nada, ahora sonarán a abejorrillos cabreados.
Es mas, antes nos quedaba la duda de si eran o no los que venian, ahora con el zumbido intergalacticoeconá ya sabremos quién viene. Da más tiempo...además de que es cuestión de pocos kms dejarlos atras ocupados dandole a la dinamo manual del decathlon para poder volver y no hacer vivac en medio del monte.

JOE VESPINO
20/01/2023, 09:38
No porfieis, seguro que iran las zero por delante, en plan postureo progre-conservacionista, y detrás una hilux diesel c consumiendo 18 litros a los 100 con un generador electrico para recargar baterias cada hora y media de persecución y lucha contra los enemigos del medio-ambiente.

manchi
20/01/2023, 10:00
Pues habrá que pactar las pausas en las persecuciónes: que avisen mientras van a recargar y se puede aprovechar para almorzar o algo mientras :lol:

Fuera bromas, venía pensando que anda que no les gustaría a muchos llevar la Rieju con sus 1000 km de autonomía...8-)

rmartito
20/01/2023, 17:08
Pues va a ser que no, de silencio en el monte nada, ahora sonarán a abejorrillos cabreados.
Es mas, antes nos quedaba la duda de si eran o no los que venian, ahora con el zumbido intergalacticoeconá ya sabremos quién viene. Da más tiempo...además de que es cuestión de pocos kms dejarlos atras ocupados dandole a la dinamo manual del decathlon para poder volver y no hacer vivac en medio del monte.El zumbido, como temgas tu motor en marcha ni se yo si lo oiras....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Trencaterros
26/01/2023, 07:47
Pues habrá que pactar las pausas en las persecuciónes: que avisen mientras van a recargar y se puede aprovechar para almorzar o algo mientras [emoji38]

Fuera bromas, venía pensando que anda que no les gustaría a muchos llevar la Rieju con sus 1000 km de autonomía...8-)
Lo primero te ha quedado muy de Gila.
Lo segundo, creo que más que la de 1000km de autonomía, a algunos les molaría la MR300Pro aunque queme aceite y gaste como un tupolev 25.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Sebas
24/02/2023, 15:21
Evidentemente es un artículo político pero....si es cierto que estás motos se parten para el uso del seprona
https://www.libertaddigital.com/espana/2023-02-24/nuevo-hito-de-sanchez-con-la-guardia-civil-asi-se-parten-literalmente-las-motos-electricas-que-ha-asignado-al-seprona-6989710/

Lo normal sería un titular del estilo: "De las 157 motos eléctricas compradas al SEPRONA, [nº de motos rotas] unidades han sufrido una rotura del chásis.

Es que leeis cada página web... :listillo: Vale, ya he visto el autor del artículo, ya está dicho todo.

Trencaterros
24/02/2023, 15:37
Lo normal sería un titular del estilo: "De las 157 motos eléctricas compradas al SEPRONA, [nº de motos rotas] unidades han sufrido una rotura del chásis.

Es que leeis cada página web... :listillo: Vale, ya he visto el autor del artículo, ya está dicho todo.

Oye, que igual Sánchez, en la intimidad, hace enduro. No se, es una posibilidad....

Sebas
24/02/2023, 15:52
Oye, que igual Sánchez, en la intimidad, hace enduro. No se, es una posibilidad....

El que hacía enduro con una Yamaha WR 400 F era otro que hacía perseguir con helicóptero. :mad:

Montiel
24/02/2023, 18:55
Evidentemente es un artículo político pero....si es cierto que estás motos se parten para el uso del seprona
https://https://www.libertaddigital.com/espana/2023-02-24/nuevo-hito-de-sanchez-con-la-guardia-civil-asi-se-parten-literalmente-las-motos-electricas-que-ha-asignado-al-seprona-6989710/

mugire
24/02/2023, 23:47
Lo triste no es que no valgan para las gentes de Seprona, si no que cualquiera tras pagar una ingente cantidad de euros se vea, en esa misma tesitura. Y luego que hablen de garantias y demas.

barbo7
25/02/2023, 00:51
https://www.hibridosyelectricos.com/motos/bulo-sanchez-guardia-civil-chasis-roto-moto-electrica_68520_102.html
vaya...

mugire
25/02/2023, 07:37
Al final te quedas en duda sobre lo realmente ha ocurrido.
Lo de tirar la piedra y esconder la mano, parece que a algunos les funcione; sin duda, discipulos aventajados de Joseph Goebbels.

Montiel
25/02/2023, 08:59
Parece que lo ha denunciado el "sindicato" de G.C,

Sebas
25/02/2023, 09:17
El bulo de Sánchez, la Guardia Civil y el chasis roto de una moto eléctrica
· Un fabricante de motos eléctricas ha iniciado trámites legales contra un medio de comunicación por atentar contra la reputación de la marca.


Lo normal sería un titular del estilo: "De las 157 motos eléctricas compradas al SEPRONA, [nº de motos rotas] unidades han sufrido una rotura del chásis.
Es que leeis cada página web... :listillo: Vale, ya he visto el autor del artículo, ya está dicho todo.

Osea el titular tendría que haber sido algo así como "Un Guardia Civil del SEPRONA sufre un accidente con una de las nuevas motos eléctricas. El impacto contra __________ fue tan fuerte que hasta el chásis de la motocicleta se partió. Y a partir de ahí desarrollar la noticia con detalles de lo acontecido. Y si al medio, "periodista", añadimos que detrás de la noticia está Jucil (escisión de Jusapol),... ¡Qué asco!

Suerte a los de Zero Motorcycles con las acciones legales.

https://s.libertaddigital.com/2023/02/23/954/668/moto-seprona.jpg.webp

casicasi
25/02/2023, 09:58
Trabajan bien esparciendo la desinformacion.....es curioso que en los foros que sigo enseguida se han tomado el esfuerzo de publicar todo esto. Igual que el reflote del video del helicoptero.
En fin, alla cada uno con sus cosas. Aqui en Euskadi ya hemos pasado por esa misma practica de contaminar todos los ambitos de la vida con politica y propaganda. Venia del lado contrario a los que la utilizan ahora a nivel nacional. Y al menos mucha de la informacion que pregonaban era cierta y comprobable cosa que estos nuevos doctores goebbels ni se molestan en hacer. Directamente se miente o se busca un titular para derivar al tema recurrente.
En fin, ya hemos hablado demasiado de politica, sigamos discutiendo sobre lo malas que son las KTM.

Koji_
25/02/2023, 10:51
La noticia original era de diciembre del año pasado, asi que, accidente o no, estan cubiertas por la garantia en su caso.

Sebas
25/02/2023, 10:59
Algún experto en materiales podría explicarnos, en tema aparte, la diferencia entre los diferentes tipo de materiales y aleaciones empleados por distintas marcas, y en distintos países. Yo me quedé en el
acero al cromo molibdeno de las Bultaco :lol: , pero es todo un mundo las diferentes aleaciones, en función de materiales, % de ellos, tratamiento, etc. P.e. en el mundo de las aleaciones de aluminio (https://www.alu-stock.es/es/informacion-tecnica/aleaciones/) cambia mucho de una a otra.

Quizás en la ficha técnica, o en la de homologación, de las motos deberían detallar las propiedades de los materiales. Igual ya lo hacen y soy yo que no me he enterado.

Si conocieramos el material y tipo de aleación del chásis de las Zero igual veríamos que resiste determinada tracción, o compresión, pero que "sólo" resiste determinada fuerza de impacto.

casicasi
25/02/2023, 12:15
La rotura de chasis es algo "habitual" en las motos de cross y enduro modernas.
Los calculos estan llevados al limite para ahorrar peso y con un aterrizaje malo o la suma de muchos se parten.
Tambien es cierto que a dia de hoy siempre hay alguien para documentarlo y compartirlo y parece que el problema es mayor de lo que realmente es.
Si pones en youtube chasis snap in half o similar hay multitud de videos.
Algun modelo sale especialmente sensible, sobre todo en motos de asfalto, pero en cuanto se detecta se suele resolver.

Trencaterros
25/02/2023, 13:49
Pinta a que el accidente fue un golpe frontal y por eso se ha abierto el chasis por la parte de arriba, y no por abajo como se habría abierto en una mala recepción o por fatiga del material.


Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

alvaropangea
25/02/2023, 16:13
https://www.motorbikemag.es/zero-fx-seprona-no-rompiendo-fake-news/

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

Montiel
25/02/2023, 16:35
Pues yllevaba razón trencaterros

jinetenocturno
25/02/2023, 21:04
Me hago cruces como le dais veracidad a planfetos como libertad digital...

barbo7
25/02/2023, 21:42
Me hago cruces como le dais veracidad a planfetos como libertad digital...

:lol::lol::lol:

casicasi
25/02/2023, 23:07
https://youtu.be/2t5TmL22es8

casicasi
25/02/2023, 23:32
Repe]

Montiel
26/02/2023, 13:04
Me hago cruces como le dais veracidad a planfetos como libertad digital...

Igual es porque todo el mundo no conoce esta fuente, solo compartía información

Sebas
26/02/2023, 13:30
Desinformación, intoxicación en este caso.

Y desde la ignorancia y desconocimiento de ello .

Koji_
26/02/2023, 13:46
A ver si tiene suerte Zero en su demanda, cosas como esa, mas cuando una marca esta intentando entrar en el mercado, pueden arruinar una empresa.

JOE VESPINO
26/02/2023, 15:54
Hombre, no soy precisamente yo muy seguidor de libertadigital, pero la noticia viene linkeada a la pagina del sindicato ese de guardias civiles, asi que no politizemos el post por favor

.....a mi parece todo un poco rarrrro, que me he dado y he visto mil hostias, carretera inclusive, y jamas he roto ni he visto romper chasis asi, hay demasiados perifericos en una moto que revientan antes que el chasis en cualquier golpe

ceibe
26/02/2023, 17:25
Hombre, no soy precisamente yo muy seguidor de libertadigital, pero la noticia viene linkeada a la pagina del sindicato ese de guardias civiles, asi que no politizemos el post por favor

.....a mi parece todo un poco rarrrro, que me he dado y he visto mil hostias, carretera inclusive, y jamas he roto ni he visto romper chasis asi, hay demasiados perifericos en una moto que revientan antes que el chasis en cualquier golpe



Pues muy despolitizado ese sindicato no parece. Sólo hay que ver la portada de su web:

https://i.postimg.cc/05f6DLPj/jucil.jpg (https://postimages.org/)

Kique
26/02/2023, 19:26
O la táctica habitual de la contra-noticia falsa para crear dudas de la primera y verdadera...

casicasi
26/02/2023, 19:41
Hombre, no soy precisamente yo muy seguidor de libertadigital, pero la noticia viene linkeada a la pagina del sindicato ese de guardias civiles, asi que no politizemos el post por favor

.....a mi parece todo un poco rarrrro, que me he dado y he visto mil hostias, carretera inclusive, y jamas he roto ni he visto romper chasis asi, hay demasiados perifericos en una moto que revientan antes que el chasis en cualquier golpe

En una serie de bmw de carretera, las bicilindricas modernas en paralelo al minimo impacto frontal, sin romper llanta ni doblar horquilla, partian chasis.
Joe, a tu ritmo si crasheas no partes chasis, antes de caerte ya le ha dado tiempo de llegar a la ambulancia y al de la grua:hammer::hammer::hammer::hammer:

barbo7
26/02/2023, 20:28
O la táctica habitual de la contra-noticia falsa para crear dudas de la primera y verdadera...

La noticia de la demanda de Zero motocicletas...puede ser falsa?

Montiel
26/02/2023, 20:31
No convirtamos el hilo en una mierda política, solo puse el enlace porque habla de estas motos, nada más, no si quiera sabía que existía libertad digital nunca lo había escuchado, ley sobre la moto y decidí ponerlo, vayamos a lo importante la moto y no empecemos a rasgarnos la ropa con los ideales políticos de cada uno, la política es una mierda y da igual si es mierda de derecha o de izquierda MIERDA es.

Es normal que se rompan chasis en choques frontales? Supongo que si vas a 150km/h si pero no creo que el seprona corra tanto

diegoejea.
26/02/2023, 21:27
¿Alguien ha encontrado el comunicado de Zero por algún lado?

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

manchi
27/02/2023, 08:40
Lo que si es cierto que he visto bastantes videos haciendo el bestia incluso en carreras con las FX y nunca he visto una rotura como esa, además esas fotos de ese chasis no llevan ni una mota de polvo, vamos que esa moto ni ha pisado el campo.

Por otro lado como ha dicho casicasi hoy en día es relativamente habitual ver chasis rotos en la red, aunque luego si te pones a analizar todas las noticias suelen partir de un incidente o dos (mismas fotos distintas noticias en distintos años).