PDA

Ver la versión completa : Matrículas pequeñas en motos de campo



rodrigo
14/09/2006, 13:29
Se presenta la solicitud de matrícula pequeña para motos de campo en el congreso:

http://eventos.dailymotos.com/noticia/7416/1/amver/matriculas/congreso/

fran
14/09/2006, 15:13
Buena iniciativa, a ver si hay suerte y sale adelante.

amoteros
14/09/2006, 21:52
A ver si es verdad que conseguimos que podamos llevar unas matriculas mas acorde con las medidas de la moto.


Supongo que el tema estará dificil,pero la esperanza no se debe de perder.

RobertoDT
15/09/2006, 15:48
amoteros escribió:
A ver si es verdad que conseguimos que podamos llevar unas matriculas mas acorde con las medidas de la moto.


Eso. Pequeña para la Husaberg y para la AT una de camión :-D .

amoteros
20/02/2009, 20:40
Vuelvo a subir el post,a raiz de una pequeña controversia en un post expuesto por supp-r-man en el que ofrecía,de muy buena fe,la plantilla para hacerse las matrículas en tamaño pequeño,y de esta forma evitar el riesgo de lesionarse.

Como veis este tema ya se trató hece tiempo,pero creo que es interesante que lo debatamos,que no quiere decir que discutamos por tener opiniones diversas.

Estaremos casi tod@s de acuerdo de que las actuales matrículas son excesivamente grandes para ir por el campo,pero ¿creeis que es conveniente ir de ilegal en este tema?.

También se trató aquí:Enlace. (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8352&forum=1#forumpost92962)

De todas maneras ya a llovido desde que se hizo la propuesta y no se a conseguido nada,esperemos que sea una realidad dentro de poco.

ueto
20/02/2009, 22:24
Ojalá¡¡¡, pero sabemos que nunca las homologarán,

1º- no les importamos NADA , si te cortas con la placa, a los politicos les dá igual

2º- así tienen un motivo mas para multarnos y recaudar, no quieres cortarte, te pones una pequeña...y :-o €€€€€€€€€€€ pa´l bote
3º - con estas historias, consiguen (como se vió en el debate del foro de mecanica en el post de suppr-man)que nos dividamos y no hagamos piña :cry:

supp-r-man
20/02/2009, 22:34
Se oye, se comenta, se rumorea que la cosa esta muy avanzada... Pero no lo he oido de ninguna fuente fiable.

Toni660
21/02/2009, 15:34
ueto escribió:
Ojalá¡¡¡, pero sabemos que nunca las homologarán,

1º- no les importamos NADA , si te cortas con la placa, a los politicos les dá igual

2º- así tienen un motivo mas para multarnos y recaudar, no quieres cortarte, te pones una pequeña...y :-o €€€€€€€€€€€ pa´l bote


Jajaja, pero estamos locos o que, claro que no las quieren homologar. Como quieres que te homologuen una matricula para hacer trialeras y el cafre por el campo y no cortarte cuando el enduro, trial... están tajantemente prohibido por las respectivas leyes de montes.

Tambien quiero yo que legalizen las drogas y mira por donde tampoco lo hacen.

Mira como Alfa Romeo si que consigue homologar matriculas más pequeñas para sus modelos.

Os digo una cosa, ojala las homologuen, pero para eso primero deberán cambiar la ley. Me parece una hipocresia homologar una matricula para practicar un deporte que desgraciadamente es ilegal.

MASSEY
21/02/2009, 18:10
Buena propuesta. A ver si sale pa´lanle

ueto
21/02/2009, 20:05
Toni660 escribió:


ueto escribió:
Ojalá¡¡¡, pero sabemos que nunca las homologarán,

1º- no les importamos NADA , si te cortas con la placa, a los politicos les dá igual

2º- así tienen un motivo mas para multarnos y recaudar, no quieres cortarte, te pones una pequeña...y :-o €€€€€€€€€€€ pa´l bote


Jajaja, pero estamos locos o que, claro que no las quieren homologar. Como quieres que te homologuen una matricula para hacer trialeras y el cafre por el campo y no cortarte cuando el enduro, trial... están tajantemente prohibido por las respectivas leyes de montes.

Tambien quiero yo que legalizen las drogas y mira por donde tampoco lo hacen.

Mira como Alfa Romeo si que consigue homologar matriculas más pequeñas para sus modelos.

Os digo una cosa, ojala las homologuen, pero para eso primero deberán cambiar la ley. Me parece una hipocresia homologar una matricula para practicar un deporte que desgraciadamente es ilegal.

Perdón, pero no he enendido lo que quieres decir, me has acotado mi opinión , pero...no se por qué

supp-r-man
21/02/2009, 20:10
Toni660 escribió:

Jajaja, pero estamos locos o que, claro que no las quieren homologar. Como quieres que te homologuen una matricula para hacer trialeras y el cafre por el campo y no cortarte cuando el enduro, trial... están tajantemente prohibido por las respectivas leyes de montes.

Tambien quiero yo que legalizen las drogas y mira por donde tampoco lo hacen.

Mira como Alfa Romeo si que consigue homologar matriculas más pequeñas para sus modelos.

Os digo una cosa, ojala las homologuen, pero para eso primero deberán cambiar la ley. Me parece una hipocresia homologar una matricula para practicar un deporte que desgraciadamente es ilegal.

Pues hay unos cuantos LOCOS que llevan trabajando mucho tiempo para que la homologacion se lleve a cabo, les haria mucha gracia que les llamasen locos si...

Sobre legalizar las drogas no opino...

Toni660
21/02/2009, 21:12
En primer lugar pedir perdón por que la verdad es que ha sido una contestación dura. Soy consciente que hay gente que esta luchando por esta causa y por otras que nos atañen a todos, simplemente digo que aunque se consiga esta homologacióna si se sigue prohibiendo en lugar de regular en teoria no servirá de nada.

Ueto te he acotado por que obviamente a ellos les da igual que nos cortemos por que aunque sea duro debemos pensarlo desde el punto de vista que es ilegal el uso de vehiculos a motor por pistas y fuera de ellas, con lo que si nos cortamos desde su punto de vista es por que hacemos un uso inadecuado del monte.

Lo ideal sería la regulación del acceso a la montaña con nuestros vehiculos y a partir de ahí creo que sería más lógico y fácil conseguir la ansiada homologación de la matricula.

Creo que a las autoridades les debe parecer una locura prohibir la circulación por pistas, sendas, fuera pistas, barrancos, ramblas... Y que nosotros les instemos a homologar una matricula para precisamente realizar con mayor seguridad el tipo de actividades que ellos mismos nos prohiben. Seguramente pensarán, aunque no creo que lo digan por que no es politicamente correcto, si no os quereis cortar no realicéis practicas ilegales.

En fin, creo que el debate y la pelea sobre nuestra afición es arduo. Solo espero por nuestro bien y sobre todo por todas aquellas personas que intentan defender nuestros intereses que al final se llegue a buen puerto.

1 Saludo y espero haber plasmado bien mi opinión!

triplea
19/05/2009, 12:45
Bueno gente, ya ha salido el borrador de la modificación del RGV (Reglamento General de Vehículos) en el que se aprueba la nueva placa de matrícula para motos de enduro y trial, os paso un enlace del borrador http://www.megaupload.com/?d=4T1YPTRM está en la Página 27 y página 3 cuarto párrafo.

En principio se dice que saldra publicado en el BOE antes de verano.

Segun he leido en foros, en algunos concesionarios de Barcelona las motos nuevas ya salen matriculadas con la nueva placa, y pegando un vistazo al borrador solo especifica dicha placa para la utilización en motocicletas de trial y enduro.

En la web www.n-s.es/tienda/ ya se pueden comprar. Un poco caras pero es lo que tiene pagar la novedad.

Por cierto y cambiando de tema, hablando con un chaval de recambios de un servicio KTM en Valencia, ayer me comentó que en Catalunya van a modificar la Ley de montes y ya se puede circular sin problema alguno, eso si, siempre respetando lo que todos ya sabemos y que no hace falta repetir. Sino multita al canto. :hammer:

Saludos.

queretes
19/05/2009, 13:37
Si si, pequeñitas, con numeros y letras pequeñitas tambien y ya de paso el distintivo de la comunidad autonoma, ufffff, se me hace la boca agua por no decir otra cosa.

Saludos cordiales: Queretes

JOE VESPINO
19/05/2009, 14:23
El problema que le veo yo a esto es que en ningun lado está descrito lo que se considera "especialidades de trial y enduro" :-?

Sagrath
19/05/2009, 15:11
La putada es que cone sto ahora alo mejor limitan la entrada de motos al monte a solo las que tengan la matrícula, es decir solo las trial y enduro...eso si con neumáticos slicks.

Desde mi ignorancia, como puede dañarte una matrícula?No seais muy duros por fa.

19/05/2009, 15:37
Yo estoy deacuerdo con llevar matricula pequeña, pero mas por lo que puede molestar en un momento dado que por otra cosa, ya que si llevas matricula grande con su correspondiente portamatriculas ni te cortas ni na de na.

killobike
19/05/2009, 18:14
Sagrath escribió:

Desde mi ignorancia, como puede dañarte una matrícula?No seais muy duros por fa.

Creo que para el campo es muy buena idea lo de las matriculas pequeñas. Yo me cai un dia subiendo una trialera y me quedo la pierna derecha metida entre la rueda trasera y el escape, y la izquierda por encima....con la matricula entre las piernas...
No me corte, pero me hice un moraton como un chuleton de vaca, jeje. Si es facil hacerse daño asi...

saludos.

19/05/2009, 21:31
¿y que pensáis que la administración va a cambiar el tamaño de la matricula para evitar futuras lesiones por el mal uso de nuestros vehículos?, a mí no me importaria que lo hicieran, pero me parece bastante sorprendente y contraproducente los motivos y argumentos expuestos.