PDA

Ver la versión completa : Curioso, muy curioso: nuevo motor 2T de Mazda



manchi
30/12/2022, 13:07
https://youtu.be/dfyHiJS0XN0

Gracias a las nuevas tecnologías sobretodo. A ver si sale en producción en serie.

A priori no está relacionado con las motos, pero con las alianzas que hay por ahí entre empresas...¡Quien sabe! Igual vemos algo similar en alguna marca de motos.

Sebas
30/12/2022, 15:11
En cualquier caso, de ser viable, lo que no será es barato.

Me recuerda un gif que vi una vez de un 2T con válvulas que decían era un 3T.

Antonioc
30/12/2022, 22:20
El 2t no ha muerto! Yo me alegro. Ojalá tenga éxito y salga fiable. Aunque es muy probable que lo usen como generador eléctrico en los híbridos. Tal como están haciendo los de innengine. Vamos, que ahora el 2t será para funcionar a régimen constante, generar electricidad y alimentar a los motores eléctricos de los coches... Si gasta poco y sale bien, cojonudo. Además los 2t son mucho más sencillos mecánicamente y fáciles de arreglar si se joden...

Koji_
30/12/2022, 22:28
Mientras no solucionen lo de quemar aceite no les auguro buen futuro.

Antonio69
30/12/2022, 23:43
A priori no está relacionado con las motos, pero con las alianzas que hay por ahí entre empresas...¡Quien sabe! Igual vemos algo similar en alguna marca de motos.[/COLOR]

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/industria/toyota-yamaha-no-quieren-dejar-morir-motor-combustion-interna-estan-desarrollando-potente-v8-hidrogeno/amp

casicasi
30/12/2022, 23:51
Hombre, los 2t son sencillos pero si les empiezas a poner valvulas, arboles de levas y demas se vuelven tan complicados como un 4t.....
Los motores de barco gigantes son de 2t.....

Trencaterros
31/12/2022, 09:59
Falta indagar mas con el 2T diesel de apertura de lumbreras variable electrónicamente.
Estoy con casi casi con lo de meterle una culata de 4t les quitas la gracia.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
01/01/2023, 20:37
Yo tambien estoy con los que opinan que la magia del 2T es su sencillez y fiabilidad, y esto ya lo ha perdido..


Hombre, los 2t son sencillos pero si les empiezas a poner valvulas, arboles de levas y demas se vuelven tan complicados como un 4t.....
Los motores de barco gigantes son de 2t.....

xacto, 2T pero son diesel, poco que ver

JRC
02/01/2023, 10:20
Mientras no solucionen lo de quemar aceite no les auguro buen futuro.
Ese supuesto 2T de Mazda no pasa la mezcla por el carter por lo tanto no necesitaria meterle aceite a la gasolina. Lo explica en el video....

Apata
02/01/2023, 12:52
El ciclo será 2 tiempos, pero ese motor no se parece en nada a lo que tenemos en mente de los motores 2t. Si le metes válvulas y un turbo, para mi es como un 4t alterado.

Montiel
02/01/2023, 16:54
Hombre, los 2t son sencillos pero si les empiezas a poner valvulas, arboles de levas y demas se vuelven tan complicados como un 4t.....
Los motores de barco gigantes son de 2t.....

En serio? No lo sabía, por eso contaminan tanto?

Trencaterros
02/01/2023, 21:49
En serio? No lo sabía, por eso contaminan tanto?

Contaminan tanto porque hay pisos mas pequeños que cada uno de los cilindros que lleva.

casicasi
02/01/2023, 22:44
En serio? No lo sabía, por eso contaminan tanto?

Contaminaban tanto porque quemaban autentica porqueria. Azufre a paladas y todo lo que no se podia refinar para vender.
Ahora van con gas o con combustibles mas limpios y supongo que llevaran tambien medios de depuracion de emisiones.

casicasi
02/01/2023, 22:52
https://youtu.be/S0CAroqh-IU

Kique
02/01/2023, 23:26
Lo interesante es que será un motor muy eficiente (con buen par) y con el doble de combustiónes a igualdad de rpm, lo que hará que sea un motor más pequeño.
Lo que es extraordinario es que el Mazda anda con el compresor para ir jugando con el concepto Skyactiv de bordear el punto de detonacion al "diesilizar" el motor de gasolina. El concepto es realmente interesante desde el punto de vista de la tecnologia, materiales y electronica...me da morbo pensar meter eso en una moto lo que puede salir.