PDA

Ver la versión completa : viajes largos



14/09/2006, 14:44
hola, muy buenas a todos ¡
me compre una kle hace dos semanas y la verdad le hice 550 km del tiron y muy bien pero sin forzarla y viendo que la zona roja esta en 11.000 y solo llega en realidad a 9.000.
Mi pregunta es ?
se puede hacer un viaje largo con esta moto manteniendo las vueltas en 8.500 r.p.m osea ir a unos 160km /170km
gracias¡

SOCIO
14/09/2006, 15:11
Hola Palomillo.

Yo no sé la tuya, pero la mía que es del ´93 y tiene 40.000 km. sólo una vez, por probar, la estruje a fondo y no pasé de 180 (en el marcador, claro), así que a 160/170 voy casi a fondo... con lo que me parece excesivo como régimen a mantener durante muchos kilómetros...

No sé si la tuya, más nueva tal vez, anda más que la mía.

ah! Y ten cuidado con las fotos!! La otra noche en el programa de Buenafuente salió un tío que en un momento se quedó sin ningún punto... casi pierde hasta los de sutura del ombligo. :-D

Un saludo y a disfrutar. Au.

supervito
14/09/2006, 15:20
Saludos desde Jerez y bienvenido.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/8/98c199d7.jpg

Quizás para esas velocidades que quieres pillar será mejor que te compres una RR.
De todas formas, creo que es mucha tela para la KLE hacer un viaje largo a esas revoluciones.
Ten en cuenta que también para tí va a ser una paliza el tema del viento.
Yo no lo haría si quiero que mi moto me dure algunos años.

tacoss17
14/09/2006, 15:27
¡¿pero a donde vas a 160-170?¡¡ Con una moto trail (y casi con cualquier moto) todo que sea pasar de 140 es para mi escesivo, lo primero porque no vas comodo ni seguro, el aire molesta mucho, tienes que ir muy pendiente de la carretera y no disfrutas del camino, el carnet por punto ect ect. no disfrutaras asi de la moto ni del viaje, ademas la vas a "socarrar"
Yo circulo a una media de 120 en viajes largos y no hace falta mas. a esa velocidad puedes ir con tu moto y cualquier moto que esté un poco bien de mecanica al fin del mundo....

rodrigo
14/09/2006, 16:34
No consigo imaginarme para qué quieres a esas velocidades durante tantos kms. Ni vas a disfrutar del paisaje ni te van a quedar puntos para hacer el viaje de vuelta :-)

Vamos, que como ya dicen otros, cruceros de 120 es lo mejor, ni te juegas que te quiten puntos y es más que suficiente para ir deprisa.

14/09/2006, 17:34
Yo creo que una de las cosas mas bonitas de la moto trail es observar los parajes que te ofrece la polivalencia de este tipo de moto.
Estoy de acuerdo con que mas de 120 km/h de crucero es una barbaridad y ademas te juegas la vida.

Ya sabes CUIDADIN

PONIEXPRES
14/09/2006, 17:45
No se que decirte. Me parece surrealista.

En fin . Dudo mucho que viajemos juntos a ese ritmo.


De todas formas bienvenido.

pepepower
14/09/2006, 17:47
Creo que te has equivocado de moto.O cambias de moto o de filosofía.

Yo nunca he conseguido hacerla pasar de 160 en momentos puntuales,y los cruceros mas rápidos que he marcado han sido de 130-140 km/h,cosa que tolera,pero no es lo suyo,ya que a partir de 120km/h ahí el tacto del motor se vuelve muy agrio y cuesta distribuir el gas,a partir de esa velocidad es cuando empieza a gastar gasolina de manera seria,y por último, tomar curvones a 150-160km/h en esta moto no es aconsejable ya que se vuelve ligera de dirección.Si no prueba a ver si es cierto lo que te digo.

Yo en su momento también le "trayaba" a la kle por carretera,me llegaba a picar en los puertos con deportivas.Pero cuantos mas km llevo a mis espaldas mas me voy dando cuenta que era absurdo ir así,ya que me juego el culo,los puntos del carné,gasto más y quemo más la mecánica.Tanto he cambiado mi punto de vista que los viajes largos me gusta hacerlos por secundarias a 110km/h y disfrutando del viaje.

Ahora este es solo mi punto de vista,cada uno puede hacer lo que quiera con su moto.

Y bienvenido al foro :pint: ;-)

naku
14/09/2006, 17:53
Bienvenido al foro y que lo disfrutes en cuanto a lo de la velocidad y sin entrar en mas consideraciones creo que es demasiado pa esa moto pero ya te daras cuenta a medida que le hagas km.

V´sss

cabra
14/09/2006, 19:32
yo no estoy muy de acuerdo con todos los demas, si te gusta correr alla tu, es una decision personal tuya, lo de el regimen en cambio si estoy algo de acuerdo con ellos, es un poco demasiado, yo creo que mantener 150 si, mas es forzar demasiado, pero a 150 y estirando algo mas de vez en cuando no creo que tengas problemas, aunque igual te venia mejor una moto de algo mas de cilindrada para esas velocidades, v strom o algo mas carreteril...
bienvenido

bandit
14/09/2006, 20:25
Bueno yo no se la velocidad crucero de la kle pero segun dicen por ahi sobre los 140 km pero tambien te queda la opcion si vas a hacer un viaje largo por autovia, de ponerle un diente mas al piñon de ataque, siempre hara bajar las revoluciones a la misma velocidad, claro esta que tendras que probar si la moto va bien con ese diente mas y cargada. venga un saludo

Gsús
15/09/2006, 07:44
Saludos.
En cuanto a tu pregunta, ¿cuántos km quieres que te dure tu moto?. A ese ritmo, pocos. ¿160-170km/h de crucero una kle 500cc?.

LuiXT
15/09/2006, 09:19
A parte de estar de acuerdo con lo que te han dicho los compis, yo no te puedo aconsejar, pues mis viajes largos se reducen a 2-3 horas, y me salen medias de 35-40 Km/h, je, je, imaginate por dónde suelo ir :lol:
Saludos!!!

15/09/2006, 09:40
gracias por vuestras respuestas y tranquis, que tengo la cabeza en su sitio , solo que de vez en cuando me gusta retorcerle la oreja y cosciente de lo que me juego. pero se agradeze tanta responsabilidad y lo tendre en cuenta.
saludos del palomillo
bueno solo una consulta?
alguno ha probado METAL LUBE en motos
yo lo consumo en mis coches y va divino

Rafael
15/09/2006, 11:15
Hace quince años tuve la primera que salió y era/es una de las mejores motos, muy poco trail, pero muy buena.
El planteamiento es el siguiente: ¿que significa para tí un viaje largo?
Viaje largo se entiende por un mes y 15.000 kms. Con estos kilómetros nadie, absolutamente nadie, va a 170 kms/h porque lo más importante es el ritmo y uno la velocidad punta.
Por otro lado si un viaje largo significa 500 kms, te aseguro que tarde o temprano a 170 te pilla el radar, de modo que te quedas sin carnet.

RESUMIENDO: viajar en moto es llevar un ritmo constante de 100 a 150 dependiendo las carreteras, de los radar y del estado del piloto, y no bajarte hasta que la luz de la reserva se enciendo o tengas que repostar porque de ahí pa'lante no hay gasolineras.
No obstante puedes hacerte algunos kms a tope para disfrutar que a la moto no le va a pasar nada.

Gsús
15/09/2006, 11:36
Yo lo he probado. Note algo al principio pero ahora nada de nada. Hermano, he perdido la fe.

snowbiker
16/09/2006, 12:13
Cucha, pregunta cateta,

Que es el "Metal Lube"???

Acias!

naku
16/09/2006, 12:16
Es como el aquarius ese pero pa la moto :hammer: :hammer: :hammer:
ESpera a que salga la version red bull pa motos y ya si que es la recoña.


V´sss