PDA

Ver la versión completa : No habrá nuevas KTM 490 de dos cilindros en 2024: serán 690



Antonioc
26/01/2023, 09:19
Pues eso (https://www.moto1pro.com/actualidad/no-habra-nuevas-ktm-490-de-dos-cilindros-en-2024-seran-690?fbclid=IwAR0_UcyviKEMY1j_gP6eb_By6zO4-Vf1xvYZt7ofHdgmrJM_c21gbPCL1_s). Jarro de agua fría para muchos.

KTM ha confirmado que no fabricará las rumoreadas 490: serán 690, un motor derivado del actual LC8 790, y llegarán de China (CFMoto), no de la India (Bajaj).

Importante cambio de política para el futuro de las KTM de gama media: estaba claro que la marca necesita modelos entre sus actuales 390 monocilíndricas y las 790/890 de dos cilindros. Hace poco saltó el rumor de que la india Bajaj, que se encarga de los modelos con motor de un cilindro y 125 hasta 390, desarrolló con KTM un bicilíndrico de 490 (https://www.moto1pro.com/actualidad/5-nuevas-ktm-490-con-motor-de-dos-cilindros-para-carnet-a2) cuyo objetivo era ser precisamente el sucesor o “enlace” entre las 390 y las 790. Pues ya no: KTM ha confirmado a varias fuentes que esas 490 no verán la luz, y podemos ver en su filtrado plan para 2024 cómo las 490 desaparecen, y hay unas nuevas 690 junto a las 790/890. Sí: la próxima generación de motos austríacas de mediana cilindrada usará una versión “690” de menos potencia del conocido motor LC8 (ahora en las 790-890) y se ocupará de ellas la china CF Moto, con la que los lazos son cada vez más fuertes.

JOE VESPINO
26/01/2023, 09:26
Thanks for the info Antonio!!

Pero jarro de agua fria no, personalmente me alegro. Lo decia ayer en el post de las riejus. Las bicilindricas de pequeña cilindrada no las veo para monte. El otro dia estuve probando una kawa z400 con 43 caballos, mas o menos lo de la DR o la domi, divertidisima para curvas pero no me gustaria conducir algo asi por barro.

Una 690 bicilindrica, en un formato un poco más trail que la actual enduro R me parece a priori mucho mas apetecible.

Lo malo de todo esto es que alargannnn los plazos y nosotros cada dia somos mas viejos. Que saquen lo que sea pero que lo saquen yaaaaaa....

Cabanen
26/01/2023, 09:34
Tantas vueltas que se le ha dado al tema y al final...
Como dice Joe, que saquen lo que quieran, pero que lo saquen!!

mugire
26/01/2023, 10:26
¡¡Las 690 con motores chinos!! ¡Hasta donde vamos a llegar.. !

Me da que eso del alza de los mercados orientales lo vamos a pagar a corto-medio plazo.

Cabanen
26/01/2023, 11:01
¡¡Las 690 con motores chinos!! ¡Hasta donde vamos a llegar.. !

Me da que eso del alza de los mercados orientales lo vamos a pagar a corto-medio plazo.

Nos guste o no, todo el mercado de coches y motos se dirige inevitablemente hacia oriente. Si las marcas de toda la vida quieren competir en precio con todo lo nuevo que está surgiendo en China, no les va a quedar más remedio que abaratar por donde puedan. Y la mano de obra allí es mucho más barata.

A mí no me preocupa tanto donde se fabriquen si se mantienen los estándares de calidad que se tienen que mantener. El problema es si el abaratamiento empieza a afectar también a los materiales/diseños empleados. Eso si que ya no me gustaría tanto.

Apata
26/01/2023, 11:27
Entonces las 690 mono desaparecen ya?

rmartito
26/01/2023, 11:51
Entonces las 690 mono desaparecen ya?

A mi mas bien la que me sobra es la 790...

Igual dejan la mono en plan endurero y ligera, y la bi en plan tarilera y más pesada.
Para mi esas 2 sí tendrían sentido, aunque sean la misma cilindrada.

Lo que quizás ya deja de tener sentido es 3 bis en 690, 790 y 890, además de las super 1290
Sobre todo siendo la 790 limitable, un 690 parece que no tiene cabida.

Y "falta" una que de origen de los 48Cv del carnet limitado, sin necesidad de modificarla (esa hipotética 490 bi)

Quizás los tiros vayan por ir jubilando el motor 790/890 e incluso el 1290 y quedarían:

390 mono -> trail mono de acceso, económica
690 mono -> endutrail ligera, sofisticada y potente
690 bi -> trail bi de acceso, económica y limitable (vendría a ocupar el hueco de las 790)
990 bi -> trail bi sofisticada y potente con buenas aptitudes camperas (de este motor se ha hablado o lo he soñado?)

Y éste ya me lo invento yo del todo

12xx bi -> maxi-trail bi, muy potente, muy sofisticada, y aunque pierda en aptitudes camperas, seguro que pretende estar por encima de su competencia maxi

JOE VESPINO
26/01/2023, 11:53
Entonces las 690 mono desaparecen ya?

En el cuadro ese permanece en la columna de enduro-sm por lo que supongo que seguirá en el catalogo la 690 mono y estas nuevas (columna adventure-travel) estarán mas orientadas al trail, pero con esta gente, a saber....

Apata
26/01/2023, 12:19
Jajajajjaja vaya puto lio de catalogo, al final irás a la tienda y la tendrás que pedir por peso "deme 170kg de KTM y 1/4 de Husqui"

vichito
26/01/2023, 13:50
Menos mal que me he pillado una moto de segunda mano, que tanto esperar esas deseadas 390 Adventure o 490 se me estaba haciendo larguísimo

ioni
26/01/2023, 22:45
Mi gozo en un pozo!

Antonioc
27/01/2023, 02:21
Pensando en costos de fabricación es más lógico y económico reducir cilindrada de la 790 y hacer algo muy similar, pero a la mayoría creo que nos decepciona. Pensábamos en algo tipo rally con un motor 500 pero potente y rabioso, nada que ver con un CB500 y todos sus clones, y muy ligera, para los que tienen preferencia por el off, pero más rutero, pistero, o desertero, y valoran la ligereza más que la potencia bruta, y una parte ciclo pata negra... Vamos, lo petaban con esa... La futura 690 será pesada y menos potente que la 790, por lo que su principal baza será el precio, sabiendo su origen chino... Ojalá sorprendan con el peso, pero no lo veo...




Quizás los tiros vayan por ir jubilando el motor 790/890 e incluso el 1290 y quedarían:

390 mono -> trail mono de acceso, económica
690 mono -> endutrail ligera, sofisticada y potente
690 bi -> trail bi de acceso, económica y limitable (vendría a ocupar el hueco de las 790)
990 bi -> trail bi sofisticada y potente con buenas aptitudes camperas (de este motor se ha hablado o lo he soñado?)

Y éste ya me lo invento yo del todo

12xx bi -> maxi-trail bi, muy potente, muy sofisticada, y aunque pierda en aptitudes camperas, seguro que pretende estar por encima de su competencia maxi

Coincido completamente. Creo que irán por ahí, sabiendo cómo es KTM que descataloga motos cada dos o tres años... La 790 la jubilarán para quedarse sólo con la 690 twin, esperemos que más ligera y más barata. El siguiente escalón ya es la inminente 990, y creo que jamás dejarán de fabricar una megatrail pepinaco 1290, 1390 o lo que se les ocurra... Quién se acuerda ya de las 1090 y 1190...


Saludos...

JOE VESPINO
27/01/2023, 08:24
Pensando en costos de fabricación es más lógico y económico reducir cilindrada de la 790 y hacer algo muy similar, pero a la mayoría creo que nos decepciona. Pensábamos en algo tipo rally con un motor 500 pero potente y rabioso, nada que ver con un CB500 y todos sus clones, y muy ligera, para los que tienen preferencia por el off, pero más rutero, pistero, o desertero, y valoran la ligereza más que la potencia bruta, y una parte ciclo pata negra... Vamos, lo petaban con esa... La futura 690 será pesada y menos potente que la 790, por lo que su principal baza será el precio, sabiendo su origen chino... Ojalá sorprendan con el peso, pero no lo veo...




Coincido completamente. Creo que irán por ahí, sabiendo cómo es KTM que descataloga motos cada dos o tres años... La 790 la jubilarán para quedarse sólo con la 690 twin, esperemos que más ligera y más barata. El siguiente escalón ya es la inminente 990, y creo que jamás dejarán de fabricar una megatrail pepinaco 1290, 1390 o lo que se les ocurra... Quién se acuerda ya de las 1090 y 1190...


Saludos...

Un bicilindrico 500 potente y rabioso? no será una motomami tipo CB500X, pero si lo haces potente y nervioso tendrá menos bajos que una motosierra....

Lo del peso tampoco lo comparto, no entiendo porque un 490 ha de ser mas ligero que un 690, suponiendo que tengan similar arquitectura, que seria lo lógico.

Ya hemos visto lo que Aprilia, Yamaha etc han hecho con motores de menos de 700 ccs. A mi eso me pone mas.

Montiel
27/01/2023, 08:49
Un bicilindrico 500 potente y rabioso? no será una motomami tipo CB500X, pero si lo haces potente y nervioso tendrá menos bajos que una motosierra....

Lo del peso tampoco lo comparto, no entiendo porque un 490 ha de ser mas ligero que un 690, suponiendo que tengan similar arquitectura, que seria lo lógico.

Ya hemos visto lo que Aprilia, Yamaha etc han hecho con motores de menos de 700 ccs. A mi eso me pone mas.

Hombre a menos cilindrada menos tamaño, no? Tamaño = peso? O esa regla en las motos no es?

turrorro
27/01/2023, 09:16
Pues para una 690 bicilindrica de 185-190kg ya hay otras tantas en el mercado.

Sebas
27/01/2023, 09:21
El bicilíndrico en paralelo de KTM es un calado a 270º, mejor respuesta en bajos (par motor) que el bicilíndrico a 180º en paralelo de la CB 500X y clones. ¿No? :rolleyes:

Torres
27/01/2023, 09:42
Pues si está hayq ue quitarla de la lista ya quedan pocas candidatas para los que queremos motos ligeras con algo de motor.
Kove pasas a la primera de la lista

ioni
27/01/2023, 09:48
Pues para mi la unica opcion es la voge 300 rally y no hay mas,la honda es mucho mas cara,aparte de que no hay y la ktm 390 esteticamente no me gusta nada.

XAVIBTA
27/01/2023, 10:09
Y la mula k ya estaba casi acabada, no sale en el planing??
Me parece raro


Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

jinetenocturno
27/01/2023, 11:13
Pues para mi la unica opcion es la voge 300 rally y no hay mas,la honda es mucho mas cara,aparte de que no hay y la ktm 390 esteticamente no me gusta nada.


Y con 4 detallitos que le pongas te queda una moto muy resultona casi sin competencia. Lastima no tenga 10 cv mas.
https://i.ibb.co/TkF6bfg/VOGE-300.jpg (https://imgbb.com/)

Novorider
27/01/2023, 11:33
Ya hemos visto lo que Aprilia, Yamaha etc han hecho con motores de menos de 700 ccs. A mi eso me pone mas.

Si Yamaha y Aprilia con esa cilindrada, sacan un bi que va muy bien y más que suficiente para una trail, KTM con esa cilindrada puede sacar un motor similar incluso más rabioso, creo que irá por ahí. Pero vamos comentario de barra de bar

ioni
27/01/2023, 12:44
Joder,que chula te ha quedado,que extras lleva?
Contento con la motillo?

ioni
27/01/2023, 12:48
Y con 4 detallitos que le pongas te queda una moto muy resultona casi sin competencia. Lastima no tenga 10 cv mas.
https://i.ibb.co/TkF6bfg/VOGE-300.jpg (https://imgbb.com/)
Joder! Que chula te ha quedado,que extras tiene,contento con la moto?

vichito
27/01/2023, 13:18
Habrá que esperar la voge 400 rally

jinetenocturno
27/01/2023, 13:19
Joder! Que chula te ha quedado,que extras tiene,contento con la moto?

Es la de mi hermano. Le cambio ruedas por unas de enduro, paramanos cerrados de aluminio, cubre cadena aluminio, cubrecarter de aluminio, escape entero GPR, barra porta GPS y le acorto las defensas laterales para que no sobresalieran tanto. Y con la matricula pequeña queda muy chula. Es una moto muy interesante, suspensiones de largo recorrido y bien taradas y un motor que empuja lo suficiente para divertirse sin grandes pretensiones. El ya es veterano y se lo pasa muy bien con ella, potencia dosificable y relativamente poco peso, si se le cae la puede levantar. Durante unas semanas dudaba si se habia equivocado, queria la CRF, pero esta se la daban de un dia para otro. Esta encantado, creo que en realidad es mucho mejor esta moto para lo que el hace.
Por cierto, casi 3000 kilometros y ni una pega.

Trencaterros
27/01/2023, 14:37
Me temo que iba a salir la 490 por encima de las bi 500 chinas que se anuncian, y a precio de Teneré no les cuadraba....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

rmartito
27/01/2023, 14:43
Me temo que iba a salir la 490 por encima de las bi 500 chinas que se anuncian, y a precio de Teneré no les cuadraba....

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkExacto. Si vas a hacer un bi, a igualdad de equipamiento y componentes, cuesta y pesa lo mismo en 490 q en 690

Así q una hipotética 490 Persia lo mismo que una 690/790/890 y solo podría ser más barata q estás a base de poner equipamientos y componentes inferiores

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
27/01/2023, 14:45
Hombre a menos cilindrada menos tamaño, no? Tamaño = peso? O esa regla en las motos no es?No creas. La arquitectura es la misma. Te ahorras unos pocos gramos en unos pistones menores, cilindros menores y bielas y cigüeñal que aguante menos par.
Un radiador un poco menor y algo menos de refrigerante.
En total dudo que llegue a 3-4-5 kg de ahorro????

Y de precio, a igualdad de equipamiento y componentes la moto costaría lo mismo.

Y aquí es cuando se impone el caballo grande.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
27/01/2023, 17:02
No creas. La arquitectura es la misma. Te ahorras unos pocos gramos en unos pistones menores, cilindros menores y bielas y cigüeñal que aguante menos par.
Un radiador un poco menor y algo menos de refrigerante.
En total dudo que llegue a 3-4-5 kg de ahorro????

Y de precio, a igualdad de equipamiento y componentes la moto costaría lo mismo.

Y aquí es cuando se impone el caballo grande.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
vamos una mierda seguimos con motos de 200k o aprox

Kique
27/01/2023, 18:13
¿Y una 590 no seria más lógico?
Esta claro que es paso intermedio este movimiento y lo mismo al final reconducir la gama a la 990R/S, 890S,690bi, 690 mono y 390.
Tendré que ver buen el cuadro, no sea que la 1290 acabe en un twin paralelo en su próxima evolución.

mugire
27/01/2023, 18:31
Hablan de una KTM setecientos, ¿pero con un motor completamente nuevo; o bien reduciendo la cilindrada al actual?.
Entre una y otra opción puede haber sustanciales diferencias, aunque los motores 790/890 son de reciente factura, y con tan poca diferencia de cilindrada dudo que consigan una rebaja ostensible en su peso y magnitudes.

Para conseguir rebajarles el peso total a esas supuestas nuevas mecanicas, aparte del empleo de livianas aleaciones, tambien con un tallaje inferior podría obtenerse, y al contar ademas con menor potencia igualmente puede rebajarse el grosor de los tubos de su chasis, los diametros (y numero) de los discos de freno, y el de las barras de la horquilla, los cuales lo facilitarían sin duda.

JOE VESPINO
27/01/2023, 18:41
Hombre a menos cilindrada menos tamaño, no? Tamaño = peso? O esa regla en las motos no es?

Pues no monty. Un motor de la misma arquitectura (es de suponer que será un 2 cilindros en liena a 270 grados, que es lo que está de moda, no por eficiencia como alguno se cree sino porque es mas barato de fabricar y facil de mantener) de 490 y 690 se deberia de llevar algun kilo mas de un cilindro mas grande, en su caso pistón o una biela mas larga segun varie carrera o diametro de los cindros, y como mucho un volante de inercia mas grande o los engranajes del cambio, piezas de la culata etc quizás algo mas robustos.. muy poca diferencia.

Otra cosa es pasar de mono a bicilindrico, de arquitectura en L a arquitectura en V, o a mas cilindros, pero me temo que KTM tampoco hará grandes innovaciones en esto en una moto supuestamente de acceso a la gama trail. Ojalá me confunda.

JOE VESPINO
27/01/2023, 18:52
Hablan de una KTM setecientos, ¿pero con un motor completamente nuevo; o bien reduciendo la cilindrada al actual?.
Entre una y otra opción puede haber sustanciales diferencias, aunque los motores 790/890 son de reciente factura, y con tan poca diferencia de cilindrada dudo que consigan una rebaja ostensible en su peso y magnitudes.

Para conseguir rebajarles el peso total a esas supuestas nuevas mecanicas, aparte del empleo de livianas aleaciones, tambien con un tallaje inferior podría obtenerse, y al contar ademas con menor potencia igualmente puede rebajarse el grosor de los tubos de su chasis, los diametros (y numero) de los discos de freno, y el de las barras de la horquilla, los cuales lo facilitarían sin duda.

Ahi estamos. No creo que KTM se ponga a desarrollar un motor nuevo distinto de los LC8c ya conocidos en las 790/890. Mi esperanza es que opten por un chasis mas enduro tipo al de la 690 enduro actual, que si aguanta los 75 caballos de la 690 monocilindrica, no deberian tener problema para aguantar algun caballo y pocos kilos mas de la versión bicilindrica.

Pero como dice el amigo Novoraider, conversaciones de barra de bar en modo cuñado. Solo el altisimo puede escrutar los designios de Mr. Pierer

conejilope
28/01/2023, 07:48
Pues a mí me pica la curiosidad por saber finalmente que era esa moto y motor de las fotos espías que tanto hemos visto.

Lo que está claro es que hoy en día hasta no ver una presentación oficial de un nuevo modelo, no merece la pena esperar a ver si sale una nueva moto por los rumores que corren.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Montiel
28/01/2023, 08:17
Puede ser que las fotos espías sean de estos motores? O un bulo ?

mugire
29/01/2023, 10:07
Insisto en que desconocemos aun si ese "nuevo" motor 700 será o no completa, o parcialmente nuevo, aun así unicamente para que los forofos de la marca puedan hacerse una somera idea de como podrian ser esas, una vez mas anunciadas, 690"bi", he realizado el fotomontaje inferior partiendo de las 690 mono y Colove 800x. Espero que os agrade.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguziwDtrW2UVV7qRGKkZFSqh3EQ0GXQ-gAulj-sMTH8pG5w3sRl226lx31rXfsfw1N5LAssfxcKSa4zS4svBjNap 3FYFtn7UnC3idiJ6aX7xHpjxvYATlHyRpBxJb-1z4CxvsiQNK6V_lZJRW_OzuhsLRDo4gSoSQLTGIx_-zbdtAorwAYopWvdFGzYA/w640-h438/KTM-700%20.jpg

JOE VESPINO
29/01/2023, 11:24
Moooola andoni!!

Montiel
29/01/2023, 22:52
Insisto en que desconocemos aun si ese "nuevo" motor 700 será o no completa, o parcialmente nuevo, aun así unicamente para que los forofos de la marca puedan hacerse una somera idea de como podrian ser esas, una vez mas anunciadas, 690"bi", he realizado el fotomontaje inferior partiendo de las 690 mono y Colove 800x. Espero que os agrade.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguziwDtrW2UVV7qRGKkZFSqh3EQ0GXQ-gAulj-sMTH8pG5w3sRl226lx31rXfsfw1N5LAssfxcKSa4zS4svBjNap 3FYFtn7UnC3idiJ6aX7xHpjxvYATlHyRpBxJb-1z4CxvsiQNK6V_lZJRW_OzuhsLRDo4gSoSQLTGIx_-zbdtAorwAYopWvdFGzYA/w640-h438/KTM-700%20.jpg

te digo lo mismo que con honda, por dios que te contraten para el diseño, porque a veces pienso que los diseños del grupo ktm se los hace......

Marcianox
30/01/2023, 00:40
Es eléctrica? Lo digo porque no veo depósito de gasolina, no la veo

JOE VESPINO
30/01/2023, 01:27
:lol:

mugire
30/01/2023, 07:15
Es eléctrica? Lo digo porque no veo depósito de gasolina, no la veo

Al igual que las 690 (NC750X y maquinas del Dakar..) no lo lleva en los pies, si no bajo el asiento

vichito
30/01/2023, 09:05
Pues a mí me pica la curiosidad por saber finalmente que era esa moto y motor de las fotos espías que tanto hemos visto.

Lo que está claro es que hoy en día hasta no ver una presentación oficial de un nuevo modelo, no merece la pena esperar a ver si sale una nueva moto por los rumores que corren.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Esas fotos espía creo que eran de las 390 que se supone salen en 2023

mugire
30/01/2023, 10:22
Sobre esto ultimo que comentais recordaremos que tambien se apreciaban dos variantes. Por un lado la "continuista", que era similar a la390adv actual con algunas mejoras pero poco más, y por otra, una moto totalmente nueva que apenas compartiría con las anteriores el motor y su estetica de marca.

Viendo como andan últimamente con sus socios de Bajaj, me parece que las apuestas en este momento se hallan mayoritariamente mas cerca de la primera opción.

mugire
31/01/2023, 10:31
https://www.instagram.com/reel/CoC4S_vD6b4/?igshid=MDJmNzVkMjY=

algo debe estarse cociendo

rmartito
31/01/2023, 10:40
https://www.instagram.com/reel/CoC4S_vD6b4/?igshid=MDJmNzVkMjY=

algo debe estarse cociendo

Dice 21 de enero.... ¡hoy!

Trompetas del Infierno
31/01/2023, 10:52
Dice 21 de enero.... ¡hoy!

31

La emoción ha hecho que confundas al teclear, jjjjjjj

mugire
31/01/2023, 11:09
La del video lleva llanta de radios atras..

rmartito
31/01/2023, 11:20
31

La emoción ha hecho que confundas al teclear, jjjjjjj

eso, eso, 31

rmartito
31/01/2023, 11:24
Tiene buena pinta en el video.
Va muy rápido y no hay quien vea un detalle, pero la estampa y aparente ergonomia me gusta.

Imagino que será la versión de producción de esas mulas, con un monocilíndrico de 390 y 21/18

Si no se va mucho de los casi 7.000€ y 158 kg de la 390 Adv puede ser interesante.

vichito
31/01/2023, 11:26
Veremos con lo que nos sorprenden en esta 390, era la que quedaba por presentar

JOE VESPINO
31/01/2023, 11:28
ainsssssss............. se ve taco, llantas de radios... a ver si por fin tenemos datos tecnicos y fechas concretas

mugire
31/01/2023, 11:31
vosotros que las conoceis, ¿las estriberas siguen en el mismo sitio que las actuales? Hay un plano de frente y me ha dejado con la duda.

rmartito
31/01/2023, 11:42
Mi vista no da para tanto, y mi dedo no es capaz de parar en el momento adecuado... pero así, en movimiento, la "estampa" a mi me parece correcta.

JOE VESPINO
31/01/2023, 11:43
estriberas? :lol:joer si no se ve ni la moto, no joass

JOE VESPINO
31/01/2023, 11:45
Eso si, se ve mucho naranja, malas noticias rmartito

rmartito
31/01/2023, 11:49
Eso si, se ve mucho naranja, malas noticias rmartito

jaja, mientras me cierren el carenado vamos bien... que no soy entomólogo para querer ver una mantis religiosa en mi garaje cada día.

Jpcfazer
31/01/2023, 11:53
Lo que se ve ese frontal otra vez.....

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

mugire
31/01/2023, 15:42
¿¿esto no será otro bacile del de las True Adventure 750??

KarlMars
31/01/2023, 16:10
Me da que es la 390 adv actual con leves retoques.
Llantas de radios ..y poca cosa más?
Ya veremos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Sebas
31/01/2023, 19:05
Vamos a leer a ver que explican...

KTM 390 ADVENTURE 2023 SW (https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventuresw2023.html)

Nota: SW = Spoke Wheel (Ruedas de radios)
Comparando con la información de la KTM 390 Adventure 2022 (https://www.ktm.com/es-uy/models/travel/ktm-390-adventure2022.html), parece que se resume en ruedas de radios, suspensión revisada, 3 Kg y 570€ más.

Precio Base: 7.569,00 EUR
Potencia: 32 kW (43cv)
Peso seco: 161 kg
Ángulo de dirección: 63.5°
Suspensión delantera: WP APEX 43 (revisada)
Altura libre al suelo: 200 mm
Suspensión trasera: Amortiguador WP APE
Recorrido de suspensión delantera: 170 mm
Recorrido de suspensión trasera: 177 mm
Llantas de radios: 19"/17"
Electrónica:
- Modo offroad
- Control de tracción de la motocicleta (MTC)
- KTM My Ride


https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_BIKE_90_RE_390-ADVENTURE-Spoked-Wheels--MY23-90-Right-_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

rmartito
31/01/2023, 19:17
Vamos a leer a ver que explican...

KTM 390 ADVENTURE 2023 (https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventuresw2023.html)

Precio Base: 7.569,00 EUR
Potencia: 32 kW (43cv)
Peso seco: 161 kg
Ángulo de dirección: 63.5°
Suspensión delantera: WP APEX 43
Altura libre al suelo: 200 mm
Suspensión trasera: Amortiguador WP APE
Recorrido de suspensión delantera: 170 mm
Recorrido de suspensión trasera: 177 mm
Llantas de radios: 19"/17"En serio? Pues poco más o menos lo mismo...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
31/01/2023, 21:00
Es una version con llantas de radios, pero no es la R ni la enduro anunciada

mugire
31/01/2023, 21:08
Osease que seguimos +/- como anteayer, a verlas venir y con alguna foto de supuestas mulas cada seis meses.

rmartito
31/01/2023, 21:30
+800€ por llevar llantas de radios... Donde quedó eso de que las de radios eran baratas y las de aleación las "güenas"

La verdad que Rosi está subiendo a marchas forzadas... Para ver el precio de la 390R he googleado, y si no he entendido mal empezó en 6.200€ y ya va por 6.900€


Esta versión con llantas de radios me.oarece que ya se pasa de precio, aunque bueno, en todos los sitios están subiendo....

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
01/02/2023, 07:42
https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-390-adventuresw2023.html

https://fotos.miarroba.com/fo/bdd3/246426100B2C63DA1DB82763DA170E.jpg

JOE VESPINO
01/02/2023, 09:23
Puto pierer, le ponen la llantas de radios que ya estaban en el catalogo powerparts por 900 euros y suben 1000 y pico. El que se compró la versión 2022 y unas llantras de radios adiconales hizo negocio, pues tiene dos juegos.

Pero ojo, este es el modelo adventure normal.

Se supone que saldra la versión R ¿en el 2023? ufff noseyo

Ahora bien, no quieron ni pensar el precio

rmartito
01/02/2023, 09:31
Te cobra las de aleación + las de radios, y sólo te da las de radios.
Y de paso saca de stock llantas de radios que tenía y nadie le compraba en powerparts... no está mal la jugada

rmartito
01/02/2023, 09:32
Se supone que saldra la versión R ¿en el 2023? ufff noseyo

Ahora bien, no quieron ni pensar el precio

Se acercará peligrosamente a motos algo más pesadas, pero también más potentes y de más empaque.

Sebas
01/02/2023, 10:40
Y continua con el mismo problema de ergonomía que obliga a inventos como bajar la posición de los estribos, poner alzas, y seguir con una distancia libre al suelo de 20 cm, justita, justita...

KarlMars
01/02/2023, 10:56
Pues se cumplió lo que ya nos comentaba Jaime.
Que el supuesto nuevo modelo no iba a ser 2023.
7569€ por el mismo modelo con sus llantas de radios....sin sumar gastos de matrícula,etc.
A qué pvp saldrá el nuevo modelo?
8500 o 9k?
Se les está yendo de las manos el tema de la subida de precios a esta gente y al resto también.
Por cierto,en los comentarios de Instagram...la gente tb le reclamaba al Pierer que se deje de historias y saque de una vez esa 390 adv r con ergonomía para talla europea...por lo que no somos los únicos pejigueras.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
01/02/2023, 12:15
Tal como con las fallidas 490, con esas supuestas 390 R el mayor problema no se halla en su diseño, si no en quien es el que pone la pasta e instalaciones para poder elaborarlas, a sabiendas que nunca seran un top en ventas.

A las gentes de Bajaj es evidente que una trail de tipo europeo no les atrae en absoluto, valga decir que venden bastantes mas unidades de Adventure 250, que de las 390, a las cuales por cierto, alli popularmente las llaman "las mata pijos".

Me da que en KTM han entrado en otro ciclo, al igual que otras marcas, como hemos podido comprobar recientemente.

JOE VESPINO
01/02/2023, 13:03
Tal como con las fallidas 490, con esas supuestas 390 R el mayor problema no se halla en su diseño, si no en quien es el que pone la pasta e instalaciones para poder elaborarlas, a sabiendas que nunca seran un top en ventas.....

En eso totalmente de acuerdo, las adv 250 y 390 las fabrica el indio para vender barato por todo el mundo a toneladas; pero esto es otra cosa mas pija

Como las hagan en Mattighoffen, ya nos podemos dar por jodidos

mugire
01/02/2023, 13:21
Habiendo comprado Gas Gas y Huasqvarna deberian contar con instalaciones y gentes cualificadas para poder ensamblarlas por aqui; si nó en Austria, si en Europa.
Traerse unos cuantos containers de motores 390 desde la India, y montarlos en otros chasis con una amortiguación y frenos, si nó pata negra, si de buena calidad. Algo similar a lo hace, o hacía, Fantic partiendo de motores chinos.
Baratas (tiradas de precio), no serían, pero si un producto interesante y bastante "confiable".

vichito
01/02/2023, 13:52
Parece que la versión enduro y adventure salen en 2024 :penita::penita::penita::penita:

ioni
01/02/2023, 16:14
Haber si martin solana se pasa por aqui y nos desvela algo.

XAVIBTA
01/02/2023, 18:56
Les van a adelantar x la derecha a ktm cómo vayan dandole vueltas. La Voge esta no pinta mal
https://www.moteo.es/2023/02/01/voge-525-acx-la-pequena-gran-revolucion/

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

rmartito
01/02/2023, 19:36
Les van a adelantar x la derecha a ktm cómo vayan dandole vueltas. La Voge esta no pinta mal
https://www.moteo.es/2023/02/01/voge-525-acx-la-pequena-gran-revolucion/

Enviat des del meu SM-S901B usant TapatalkReconozco que he leído en diagonal.... Dice si es bi o mono?
48CV podría ser ambos.

El precio empieza a subir, lejos de los 4.400€ de la 300

A ver si sacan en versión trail-duro

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

faca
01/02/2023, 19:54
Yo por hacer de abogado del diablo..... Cuanto vale la supuesta moto de la aqui estamos hablando?..... NO TIENE PRECIO [emoji1787]... Para mí si sale aunque sea al precio de una 690 pero pesa menos y tiene la misma calidad y asegura unos 45cv no descartaría su compra.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

mugire
01/02/2023, 21:29
Faca, si te refieres a la 390R no seria barata pero tampoco tendria porque superar los 9000. Menos cara que una enduro de similar cilindrada.

rmartito
01/02/2023, 21:54
Pero tampoco será ligera. Creo.
De los 158 kg de la ya conocida y los 161 kg de la que acaban de presentar con llantas de radios no se alejara mucho.

Edito: no será ligera para las aspiraciones que alguna vez faca ha manifestado (120-130 kg)
Para mí 160 kg reales llena, en una trail polivalente y equipada, me parecen muy apetecibles.

Sebas
01/02/2023, 22:32
En las especificaciones dice muy claro que los 161 Kg son peso seco.

rmartito
02/02/2023, 08:44
En las especificaciones dice muy claro que los 161 Kg son peso seco.Leches. Pensé q era lleno.
De hecho siempre he pensado que la 390 ADV eran 158kg llena.
O sea que te vas a los >170 kg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk