PDA

Ver la versión completa : ¿Como resistís la tentación?



manchi
02/02/2023, 12:57
Si, cuando una nueva compra de moto (bien por cambio o bien por ir engrosando garaje) se os mete en la cabeza pero sabéis que "no deberíais".

Cuando tu parte racional y tu parte emocional se enfrentan....y sabes que no es lógico pero sientes esa inquietud en tu interior que te reconcome por dentro y no puedes dejar de pensar en ello, y basta cualquier mínima escusa real o inventada por tu mente para que ese tirón sea mas y mas fuerte.

Igual hay que fundar el grupo de "motoadictos anónimos" o algo así.

mugire
02/02/2023, 12:59
Yo le miro la cara a mi mujer cuando se lo comento, y con eso me vale.

manchi
02/02/2023, 13:01
"Cagoen". Mas acertado imposible, y eso que en mi caso le encantan las motos. Lo cual da idea de mi nivel de adicción.

Se puede cerrar el hilo.:lol:

JOE VESPINO
02/02/2023, 13:37
Yo me ayudo de sesgos cognitivos.

Ahora tengo dos motos que cumplen en un 900 % mis posibilidades moteras, falta de tiempo por por motivos personales, la MTB etc. Vamos que me sobran motos por toos los lados.

Pero empiezo con el cuento de la lechera: y si el ayuntamiento pone una ZBE y no puedo entrar en bilbao con la DR, entonces dejo esta en el pueblo y entonces tendre que buscar algo mas mixto para rutas por aqui, quito la 990 que es mucha hembra para mi y me pillo una 890 o una tuareg, y quizás tambien alguna enduro que tengo ahi en el trastero tijas, amortiguador de direccion... que casualmente no se porque no las vendo en wallapop, y entonces asi cubro todas las necesidades, menos el de viajes en pareja por si....

En fin, para escribir un tratado sobre la materia, estamos todos parecidos

rmartito
02/02/2023, 13:38
Yo tengo una técnica, que si bien se recae de vez en cuando, en el primer momento aleja el pecado...
Y es pensar la de salidas, viajes u otras opciones de ocio (sea en moto o no) que puedo hacer con ese montante.


Ahora mismo estoy super tentado con una trail bi que me haga lo mismo que la R850 y la Himalayan, todo en uno.
Luego pienso que por buena que sea una Tuareg o Norden en on, no va a ser mejor que la R850
Y por buenas que sean en off, tampoco creo que me lleve a sitios que no lo haga la Himalayan, ni me de más placer y satisfacciones.
Luego pienso que el cambio me supondría arrimar de 5 a 8.000€ tranquilamente, y ya se me pasa la fiebre... un ratito...

Sebas
02/02/2023, 14:13
Mente fría. :-D

Ya dicen que la diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes. :lol:

ALBERT71
02/02/2023, 14:19
No hay que resistirse.
Cuando empizas así...vas a acabar con moto seguro.
Es luchar contro lo inevitable
Es mejor empezar a ahorrar

Trencaterros
02/02/2023, 15:07
Pues aunque estoy como Joe (más una que no uso), me va por la cabeza meter en el garaje una naked retro o una Ducati por el simple hecho de tenerla, mirarla, e ir a tomar una birra algún rato en moto sin acabar lleno de polvo, barro o sudor.

Tendré que ver cómo saco algo del garaje.

Se que no puedo meter más motos en casa, pero de cambiar una por otra no se dijo nada...

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Carlos75
02/02/2023, 15:18
Mente fría. :-D

Ya dicen que la diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes. :lol:

Cierto, mente fría y saber sacarle partido a lo que tienes mientras sea fiable y cumpla tus expectativas.

Tengo una moto de 2500€ y disfruto mucho con ella, una actual de 15000€ ¿Te hará 6 veces mas feliz? :confused:

conejilope
02/02/2023, 16:05
En mi caso me basta mirar la cuenta bancaria y se me pasa el pensar en tener otra.

[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Dimoni
02/02/2023, 16:49
Ostras Manchi, a mi me pasa de vez en cuando,..... el antidoto es sentarme delante del ordenador, abrir el Google Earth, wikiloc y ponerme a la faena con el próximo viaje. Suele funcionar....;-)

S!

NGDakar
02/02/2023, 18:42
A ver Manchi... explícanos que moto te quieres comprar ahora :rolleyes::rolleyes:

Montiel
02/02/2023, 19:03
Yo me ayudo de sesgos cognitivos.

Ahora tengo dos motos que cumplen en un 900 % mis posibilidades moteras, falta de tiempo por por motivos personales, la MTB etc. Vamos que me sobran motos por toos los lados.

Pero empiezo con el cuento de la lechera: y si el ayuntamiento pone una ZBE y no puedo entrar en bilbao con la DR, entonces dejo esta en el pueblo y entonces tendre que buscar algo mas mixto para rutas por aqui, quito la 990 que es mucha hembra para mi y me pillo una 890 o una tuareg, y quizás tambien alguna enduro que tengo ahi en el trastero tijas, amortiguador de direccion... que casualmente no se porque no las vendo en wallapop, y entonces asi cubro todas las necesidades, menos el de viajes en pareja por si....

En fin, para escribir un tratado sobre la materia, estamos todos parecidos

Pero......estarías en la misma....mucho moto para tan poco indio jajajaja es que lo pusiste a huevo jajaja

rmartito
02/02/2023, 19:26
Cierto, mente fría y saber sacarle partido a lo que tienes mientras sea fiable y cumpla tus expectativas.

Tengo una moto de 2500€ y disfruto mucho con ella, una actual de 15000€ ¿Te hará 6 veces mas feliz? :confused:Absolutanente de acuerdo con esa afirmacion.

Si tu objetivo no es ganar un campeonato o bajar una décima en determinado tramo, sino simplemente disfrutar, cualquier moto, hasta la más humilde que vale.

Pero luego es verdad que quien más y quien menos somos bastante caprichosos..

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
02/02/2023, 20:26
Yo le miro la cara a mi mujer cuando se lo comento, y con eso me vale.Pero hombre!! A quién se le ocurre! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
02/02/2023, 20:28
Cierto, mente fría y saber sacarle partido a lo que tienes mientras sea fiable y cumpla tus expectativas.

Tengo una moto de 2500€ y disfruto mucho con ella, una actual de 15000€ ¿Te hará 6 veces mas feliz? :confused:Seguro que no

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
02/02/2023, 20:31
Cuando me pasa eso suele ser que mi moto actual ya no me llena o ha salido su sustituta... y ya no hay nada que hacer, acabaré cayendo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Montiel
02/02/2023, 20:59
A ver Manchi... explícanos que moto te quieres comprar ahora :rolleyes::rolleyes:

Se le ve el plumero a manchi jajaja

sellamar
02/02/2023, 21:37
En mi caso me basta mirar la cuenta bancaria y se me pasa el pensar en tener otra.

[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Amen, hermano hay la has clavado, pienso lo mismito. ja,ja,ja....

casicasi
03/02/2023, 07:01
Manchi......me pillas en plena crisis!!
Lo mio es muy grave. Porque ademas ya empiezas con el mantra ese de ......me merece mas la pena coger esta, aunque este un poco mas cara no está tan oxidada....o esa otra que aun conserva los plasticos y la pintura originales....y el presupuesto que sube y sube!!
Tras descongelar la XT aun queda sitio para otra motillo, quiero algo para hacer el mal (usease llevarla como llevaba el vespino de telepizza hace 30 años).

Montiel
03/02/2023, 08:48
Manchi......me pillas en plena crisis!!
Lo mio es muy grave. Porque ademas ya empiezas con el mantra ese de ......me merece mas la pena coger esta, aunque este un poco mas cara no está tan oxidada....o esa otra que aun conserva los plasticos y la pintura originales....y el presupuesto que sube y sube!!
Tras descongelar la XT aun queda sitio para otra motillo, quiero algo para hacer el mal (usease llevarla como llevaba el vespino de telepizza hace 30 años).

Un detalle sensei, ahora tienes 30 años más osea que por mucha moto que lleves no vas a ir como con el vespino :abuelocuidado:

Montiel
03/02/2023, 08:49
Hhuuummmm cada día me parezco más a Joe, tengo ganas de jarana jajaja

MONTEOSCURO
03/02/2023, 08:58
Yo no tengo remedio, en los últimos 7 años 23 y la que viene de camino 24.
De mujer no cambio por nada del mundo .

manchi
03/02/2023, 09:47
MONTEOSCURO, lo tuyo ya es de ingreso hospitalario ¡Sale a mas de 3 al año de media!

Yo soy de conservar bastantes años y poner a mi gusto poco a poco o ir con el tiempo modificando. Ayer mismo instalé un asiento nuevo a mi vieja Ural que ya lleva 12 años en casa.


Cierto, mente fría y saber sacarle partido a lo que tienes mientras sea fiable y cumpla tus expectativas.

Tengo una moto de 2500€ y disfruto mucho con ella, una actual de 15000€ ¿Te hará 6 veces mas feliz? :confused:

No, si lo mio no va por ahí, soy mas de fijarme en lo que me gusta, que a veces son hierros o motos "distintas" y no tienen por que ser motos caras o de grandes prestaciones. Lo mio va mas por la pasión por las motos que por el "caballo grande ande o no ande". Vamos que mis disquisiciones más que por el tema económico van dirigidas a que ya no tengo espacio físico apenas ni tiempo para tanta moto y se que es irracional, pero los sentimientos a veces superan a los pensamientos.

De hecho esta que estaba mirando ahora era una humilde RE Bullet 500, pero ¡Ya la ha vendido! :( Era el modelo que me gusta, de las últimas con euro 4, inyección y ABS. Una moto de 27cv con un motor muy especial, de hecho la inversión no era muy alta, pedía 3300 euros (suelen estar mas caras, de ahí que me haya enmelonado mas de lo normal).

En fin, esta se ha escapado pero algún día caerá: me fascina el concepto de moto y ese monocilindrico lleno de par, un carrera larga con varillas para la distribución y taqués hidráulicos para olvidarte de los reglajes de válvulas....mmmm. Una moto para pasear a ritmo de unas pistonadas lentas y potentes.


https://youtu.be/abBmdBeVHrI

Apata
03/02/2023, 11:09
Tengo 5 en casa, así que no tengo nada que aportar señoría XD

rmartito
03/02/2023, 12:41
Yo también tengo 5 pero entre todas suman 160 CV, apenas 32 CV de media.
Y entre las 5 valen unos 10.000€ , así que tengo dispensa...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
03/02/2023, 12:47
Para que no sea pecado ¿A cuantos cv de media tiene que salir la moto? ¿Cantidad máxima en el garaje? :-P

Uno de mis sueños húmedos es la Suzuki Hayabusa (ya ves, polo opuesto a la RE Bullet) pero esta tengo asumido que no la llegaré a tener. Demasiado gasto para 4 paseos al año, además riesgo crítico de multas y de postre uno ya no tiene el cuerpo para llevar 190cv en el puño, que los reflejos y todo ya no son los que eran.

casicasi
03/02/2023, 13:50
Por Cvs no se, pero por años.....
De momento dos funcionando y la de trial esperando metida en cuatro cajas de ikea.
Años entre las tres...25+34+21, cv entre las tres 100+40+25, €€...3000+2000+1500.
Aun tengo sitio para otros 35 años, 45cv y......demasiados €€€ para ser normal:cry::cry::cry::cry:

casicasi
03/02/2023, 13:53
Para que no sea pecado ¿A cuantos cv de media tiene que salir la moto? ¿Cantidad máxima en el garaje? :-P

Uno de mis sueños húmedos es la Suzuki Hayabusa (ya ves, polo opuesto a la RE Bullet) pero esta tengo asumido que no la llegaré a tener. Demasiado gasto para 4 paseos al año, además riesgo crítico de multas y de postre uno ya no tiene el cuerpo para llevar 190cv en el puño, que los reflejos y todo ya no son los que eran.
Nah, comprar, usar un verano y vender. Hay que quitar el gusanillo.....a mi a veces tambien me da esa locura de las 1000.....me acuerdo de la vuelta que me di en una gsxr 750 de un compi y se me pasa. Aunque una busa o una XX igual son otra cosa.....:jija::jija:

Trencaterros
03/02/2023, 17:05
Tengo ganas de provar algo tipo XJR 1300 o así.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Ludygas
03/02/2023, 20:56
Yo cada vez lo aguanto menos...
Toda la vida con hierros.... Y con la de cosas nuevas que están saliendo...y todo dios poniendote los dientes largos en Youtube,....la cosa cada día se pone peor .....jajaja

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

rmartito
04/02/2023, 14:12
Yo he tenido 24 motos en 32 años con carnet, más 2 motos en casa do niño sin carnet.
He llegado a tener 5 a la vez, pro lo que el ratio realmente viene a salir que aguanto una moto unos 3-4 años.

Sólo he estrenado 3 motos, y las pruebas finas casi solo las visualizo nuevas.
La ZBE, la tecnología que vuela, y sobre todo lo absurdo del mercado de 2 mano hace que casi solo quiera cositas nuevas ya.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
04/02/2023, 18:59
Yo no tengo remedio, en los últimos 7 años 23 y la que viene de camino 24.
De mujer no cambio por nada del mundo .Estás fatal! [emoji28][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Fher70
04/02/2023, 19:13
Yo sueño con una Teneré, la normal, no necesito rallys ni nada por el estilo. Siempre he tenido hierros viejos de segunda pata. Con la himalayan hago lo mismo que haría con la Teneré, pero con un coche de 22 años y una nómina mileurista se me quitan las ganas de todo. Después de 12 motos y parar siempre donde mismo, ya me voy a estar quietico unos años.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

jinetenocturno
06/02/2023, 08:29
Lo mejor de una tentacion...es caer en ella.

Novorider
07/02/2023, 11:17
Yo soy un promiscuo, me gustan motos de todo tipo/época.. podría tener 10 motos y me faltarían otras 10. Pero el uso que le doy es el que es, y el tiempo que tengo es el que tengo, y el dinero pues viene y va, pero últimamente más va que viene..

Me gusta el trankitrail, y podría hacer lo que hago con una CRF 250 , pero lo hago mas a gusto con la DUCATI DESERT X, pues me gusta verla, mirarla, subirme, ponerle chuches, limpiarla pero sobre todo cuando llevo sentirme que llevo un pepino aunque sea un paquete de piloto. Puedo hacer con ella casi todo aunque el 90% sean salidas traileras .

Si algún día tengo mas tiempo y la salud y el bolsillo me lo permiten, sí que tendré alguna que otra moto más, una mas o menos fija, y otra variable.. como los sueldos de hoy en día...

BARREN
07/02/2023, 16:20
Teniendo la moto con la que estás a gusto y formas una buena pareja, os entendeis, la cuidas e inviertes en su bienestar te hace ser feliz y no desear moto ajena, salvo que seas un pichabraba y es posible que nunca estés satisfecho con ninguna.
Como la vida misma. Amen :porreta:

casicasi
07/02/2023, 16:53
Lo peor de la tentacion......querer caer en ella y no encontrar con cuala!!
Jdr.....por que no tendre gustos menos raros.....

Apata
08/02/2023, 12:55
Lo peor de la tentacion......querer caer en ella y no encontrar con cuala!!
Jdr.....por que no tendre gustos menos raros.....

Consuélate que si no tuvieras los gustos raros, seria porque te gustarían todas y estarías igual de jodido jjajajajaja

casicasi
08/02/2023, 14:37
Que mas quisiera yo.....conformarme con una vulgar GS LC, o una Bandit, o una Gsxr, o una daelim 125....
Lo malo es cuando quieres 2T....
Y si encima quieres bicilindrica......
Y si encima quieres que no sea RR......
Y quieres que sea relativamente moderna y fiable.....
Creo que con esta lo de la inglesa se va a quedar en poca cosa......

duncan
09/02/2023, 08:44
Para resistir, aplico la frase de C. Dior (+/-): "no tengo las motos que me gustan; me gustan las que tengo". ja, ja!!

kwtoledo
09/02/2023, 09:37
Que mas quisiera yo.....conformarme con una vulgar GS LC, o una Bandit, o una Gsxr, o una daelim 125....
Lo malo es cuando quieres 2T....
Y si encima quieres bicilindrica......
Y si encima quieres que no sea RR......
Y quieres que sea relativamente moderna y fiable.....
Creo que con esta lo de la inglesa se va a quedar en poca cosa......Un bi de esos tengo.
Moderno no claro.
Tzr 250 2ma.
Y me dan ganas de darla puerta por una vtr y no por usarlas, no me gusta mucho la carretera, pero que máquinas había en los 90-2000!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

manchi
09/02/2023, 10:30
Un bi de esos tengo.
Moderno no claro.
Tzr 250 2ma.
Y me dan ganas de darla puerta por una vtr y no por usarlas, no me gusta mucho la carretera, pero que máquinas había en los 90-2000!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

:-o Una chulada la TZR 250. Había una hermana suya naked mas tirando a clásica pero con lineas ochenteras, no recuerdo el nombre.

Yo estoy pensando si coger una Suzuki GT 380 para restaurar, la moto me tira mucho pero el curro que hay que hacerle no tanto :lol:

kwtoledo
09/02/2023, 10:40
Yo la compre hace ya unos 5 años.
Me tirado 4 para encontrar todo lo que me hacía falta y eso que estaba casi perfecta, pero parada 15 años.. Había cosas irrecuperables o con más trabajo del necesario o juntas y gomas fuera de stock. Y la única opción a sido mirar semanalmente para que aparezcan stocks viejos.
Ahora he empezado al lio, espero que en semana Santa este rodando.

Esas 3 cilindros molan mucho!
Para un paseo de domingo de primavera- otoño con buen tiempo que no se caliente mucho el del centro jeje.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

casicasi
09/02/2023, 10:56
:-o Una chulada la TZR 250. Había una hermana suya naked mas tirando a clásica pero con lineas ochenteras, no recuerdo el nombre.

Yo estoy pensando si coger una Suzuki GT 380 para restaurar, la moto me tira mucho pero el curro que hay que hacerle no tanto :lol:



En wallapop hay una R1-Z, creo que te refieres a esa.
Tampoco me importaria tener una.....la veo bastante mas usable que las TZRs y mucho menos cara.
Pero ya sabeis que lo mio son los manillares altos.....

manchi
09/02/2023, 11:19
Pues te tienes que ir a la TDR. Había una Yamaha Lanza 250 trail pero creo que era mono.

MONTEOSCURO
09/02/2023, 11:37
Pues te tienes que ir a la TDR. Había una Yamaha Lanza 250 trail pero creo que era mono.

TDR era bi, tuve una, entre 6000 y 7000 vueltas metia 13 cv, perdía a la novia ja ja y gastaba lo que no esta escrito

Carlos75
09/02/2023, 12:05
TDR era bi, tuve una, entre 6000 y 7000 vueltas metia 13 cv, perdía a la novia ja ja y gastaba lo que no esta escrito


¿13 cv? Si era la de la foto, son 50 cv

Editado: Errónea interpretación al leer tu comentario ;)

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2022/11/YAMAHA-TDR-250-SIDE.jpg

casicasi
09/02/2023, 12:41
13cv de repente entre 6 y 7 mil vueltas.
Lo que antiguamente se venia a llamar "patada"

kwtoledo
09/02/2023, 14:17
Ese motor es el que tengo yo en mi tzr.
Pero ojalá hubiera sido una tdr!. Como me gusta esa moto..
Mal sitio parar aquí para quitarte ganas de romper la hucha

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
09/02/2023, 15:56
Buff...por una tdr o una rgv haría una gilipollez.

Ahí me autoengañaria con lo de que es una rareza, una clásica y una inversión y bla bla bla

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

MONTEOSCURO
09/02/2023, 17:13
13cv de repente entre 6 y 7 mil vueltas.
Lo que antiguamente se venia a llamar "patada"
Eran muy divertidas en aquella época pero son hierros, en la cuadrilla llevábamos de todo, TDR ( incómoda de usar ) RD, TZRs, RGVs, RG 500 Gamma ( esta era una pasada, pero bajando a Jerez una mochila con aceite Belray ) NSRs 400, que yo creo que era la mejor, buenos tiempos.

el obús
16/02/2023, 18:33
Vaya, que descanso, pensaba que realmente era un enfermo y veo que es un mal de muchos. Yo actualmente tengo una VFR 800 del 98 y una DR 650 R del 93. Digamos que tengo un amplio sector del espectro motero cubierto, pero... se me van los ojos detrás de los anuncios del Wallapop. Últimamente tengo agregados en favoritos anuncios de la Honda CB 1300, qué moto!! Pero en favoritos también tengo agregados otros 25 o 30 anuncios de otros modelos, Fazer 1000, CBF 1000, GS 650, Africa twin 750, Transalp 650...
En fin, tengo la suerte de ser un currito con sueldo de currito y una pareja que es hija del mismísimo Capitán araña y miembro honorífico de la Hermandad de las Hijas de la Austeridad, y digo suerte porque cuando me pongo cabezón con alguna moto pienso en que primero tengo que vender las dos que tengo y después comprar vaselina por cantidades industriales y empiezo a pensar que ahora mismo estoy como dios con las dos motos que tengo. Al final el que no se conforma es porque no quiere.

casicasi
17/02/2023, 08:30
Buen combo. Las VFR siempre me han hecho tilin.....

Novorider
17/02/2023, 09:58
Vaya, que descanso, pensaba que realmente era un enfermo y veo que es un mal de muchos. Yo actualmente tengo una VFR 800 del 98 y una DR 650 R del 93. Digamos que tengo un amplio sector del espectro motero cubierto, pero... se me van los ojos detrás de los anuncios del Wallapop. Últimamente tengo agregados en favoritos anuncios de la Honda CB 1300, qué moto!! Pero en favoritos también tengo agregados otros 25 o 30 anuncios de otros modelos, Fazer 1000, CBF 1000, GS 650, Africa twin 750, Transalp 650...
En fin, tengo la suerte de ser un currito con sueldo de currito y una pareja que es hija del mismísimo Capitán araña y miembro honorífico de la Hermandad de las Hijas de la Austeridad, y digo suerte porque cuando me pongo cabezón con alguna moto pienso en que primero tengo que vender las dos que tengo y después comprar vaselina por cantidades industriales y empiezo a pensar que ahora mismo estoy como dios con las dos motos que tengo. Al final el que no se conforma es porque no quiere.

Es verdad, tienes muy buenas motos y solo te vas a buscar problemas jaja.. cuídalas que por lo que cuentas las vas a tener un rato... me has sacado una sonrisa!!!

el obús
17/02/2023, 18:29
Buen combo. Las VFR siempre me han hecho tilin.....

Normal!!

el obús
17/02/2023, 18:32
Es verdad, tienes muy buenas motos y solo te vas a buscar problemas jaja.. cuídalas que por lo que cuentas las vas a tener un rato... me has sacado una sonrisa!!!
Mejor tomárselo a guasa.
Creo que tienes razón voy a tener motos para rato, tanto que acabo de cambiarle el motor a la VFR, un problema en el cambio después de 140 mil kms. Podría haber sido el momento ideal para dejar caer la posibilidad de un cambio de moto, pero es mejor no invocar al diablo. Y así estamos... tan agustitooo.