PDA

Ver la versión completa : Que opinais de esta moto?



ioni
06/02/2023, 23:52
Pues eso,llevo tiempo queriendo comprar una motillo para perderme por el monte y la verdad es que me estoy volviendo loco, anteriormente tuve una crf 250 y quiero algo de ese segmento, pero no hay nada que me llame,la voge 300 es una opcion,crf no hay,la ktm 390 no me gusta esteticamente y como soy de la generacion de las domi,xt etc...pues no descarto algo de eso o esta.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SUZUKI DR 650 SE
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-650-se-865477162?_pid=wi&_me=s_android

casicasi
07/02/2023, 00:09
Pues opino que esta algo mas que cara.....
Si no vas a hacer rutas largas pilla por ese dinero una enduro 2T.

jinetenocturno
07/02/2023, 06:38
La moto se la ve entera, pero por 4000 pavos tienes prácticamente una Voge Rally 300 nueva. Se que no es lo mismo, pero....Yo regatearia por los 3500.

Trencaterros
07/02/2023, 08:04
La moto se la ve entera, pero por 4000 pavos tienes prácticamente una Voge Rally 300 nueva. Se que no es lo mismo, pero....Yo regatearia por los 3500.

+1

El caso es que estan carisimas todas y que las DR estas estan muy buscadas. Más si se ven tan enteras....

barbo7
07/02/2023, 08:36
+1

El caso es que estan carisimas todas y que las DR estas estan muy buscadas. Más si se ven tan enteras....

Problemas con los repuestos no habrá?...pregunto..

Ludygas
07/02/2023, 09:01
No hay ningún problema. En Suzuki lo tienen todo, y tema desgaste rodamientos, filtros, etc són bastante universales....ningun problema en los 8 años que llevo con ella, y de aftermarket Americanos y Australianos tienen de todo y más. Aqui en Europa se vendieron bien en Francia Y Alemania hay bastantes igualmente caras, pero hay más de segunda mano que aquí.

Sebas
07/02/2023, 09:06
Llámame desconfiado, pero ¿1.000 Km al año con esta moto? http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/rolleyes.png Se hace muy raro en una moto trail. Yo que tengo la XR desde 2003 en el pueblo y que no subo más de una vez al mes, llevo 20.000.

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar, pero siempre hay el insolidario. Le llaman la ley de la oferta y la demanda... Se juega con que es probable que haya quien no le importe regalar el dinero, o que no se entere, o... Cada uno, si queremos / podemos, nos lo podemos justificar de cualquier forma.

JOE VESPINO
07/02/2023, 09:24
No he podido ver el anuncio, pero a priori 4000 euros me parece muy cara, por muy entera que esté, mira a ver si puedes regatear minimo 500 pavos. De lo que se oferta a lo que se acaba vendiendo suele haber mucha diferencia, y esta epoca, con estos frios, es propicia para ablandar voluntades (...de vender la moto)

Si la compras, esa o cualquier otra un poco mas barata, no te arrepentirás, es la mejor moto para trail, o incluso trail-enduro, que he tenido con mucha mucha diferencia.

Martiano71
07/02/2023, 09:39
Hablaís en serio? 4000 euros más transferencia más seguro más porte más alguna cosilla que habrá que hacerle???? .....
Por una moto con 22 años ????

Voge 300 de paquete y me sobran 300 euros para gasolina un montón de meses .....un poquito de por favor!!!!

Esa Suzi más de 1500 euros ni de coña por mucha buena moto que haya sido en el siglo pasado ....que lo fue por cierto.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

rmartito
07/02/2023, 10:04
La había visto ya.
La verdad es que aparentemente da gusto verla.

Si está como aparenta, y eres un fanático del modelo, yo la compraría sin dudarlo. No me parece ni cara si eres un fan del modelo.

Si has llegado a ella "por casualidad" puede haber cosas interesantes a mitad de precio.
También te digo que hay que tener cuidado, porque si esta moto esta al día DE TODO, y compras en 2.000 € que necesita batería, neumáticos y cámaras, kit de transmisión, puesta a punto/kit de carburación, pastillas y discos, cambiar todos los líquidos, algún retén o tobera dañado, algún rodamiento tocado... si lo mandas hacer todo te vas a dejar los 2.000€ (o más) de diferencia a esta, y tendrás una moto más vieja, con más km, más fea y te ha costado lo mismo (o más)

rmartito
07/02/2023, 10:05
A ese precio igual tienes alguna 690 más antigua.
Y desde luego no descartaría la Voge, al menos trataría de probarla.
Yo también tuve una CRF250, y al parecer esta Voge suple todos los puntos flacos de la CRF

JOE VESPINO
07/02/2023, 10:15
Hablaís en serio? 4000 euros más transferencia más seguro más porte más alguna cosilla que habrá que hacerle???? .....
Por una moto con 22 años ????

Voge 300 de paquete y me sobran 300 euros para gasolina un montón de meses .....un poquito de por favor!!!!

Esa Suzi más de 1500 euros ni de coña por mucha buena moto que haya sido en el siglo pasado ....que lo fue por cierto.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

La vogue y similares (CRF250, 300, klx250 etc) son estupendas elecciones, a todas luces una inversión infinitamente mas logica que pagar 4000 pavos por una moto de 22 años.

Pero en terminos de rendimiento-disfrute-usabilidad no aguantan la minima comparación. Una DR650SE tiene de serie aproximadamente el triple de par a bajo regimen, el doble de caballos, y con cuatro cosillas (agujerear filtro, recarburar y escape ligero) empieza a tener prestaciones serias por enciama de 50 caballos. En cuanto a a pesos, inviertiendo un poquillo (manillar, portamatriculas, escape, bateria de litio y hierros varios) se empieza a acercar a los 150 kilos. Las suspensiones tiene un rendimiento mas que aceptable

Ni en off ni en on tiene comparación posible.

En fin, que hablando de gastarse unos miles ¿una voge nueva, una viejuna restaurada? joder que es una moto no un plan de pensiones, que mas dá, tampoco creo que deje sin sustento a su familia ostia. Lo importante es disfrutar.

MONTEOSCURO
07/02/2023, 10:16
Yo te doy mi opinión.
Comprar ese tipo de motos a esos precios es de locos, pero bueno siempre quedan y alguno pica.
Parece que lo retro se nos ha ido de las manos.

JOE VESPINO
07/02/2023, 11:04
Es que a ese precio nadie las compra, eso es lo que piden los flipados de turno. Luego hay que saber por cuanto se las acaban quitando. Tontos cada dia hay menos

La mia me costó menos de la mitad, con cosas para hacer pero funcionando bien. Por aqui se vendio otra (la de kitxi) a un precio no muy superior a la mia, y estaba bastante bien.

Creo que con paciencia se puede comprar una en el entorno de los 2000 o como mucho 3000 si está muy bien. Mas no.

manchi
07/02/2023, 11:08
Pues eso,llevo tiempo queriendo comprar una motillo para perderme por el monte y la verdad es que me estoy volviendo loco, anteriormente tuve una crf 250 y quiero algo de ese segmento, pero no hay nada que me llame,la voge 300 es una opcion,crf no hay,la ktm 390 no me gusta esteticamente y como soy de la generacion de las domi,xt etc...pues no descarto algo de eso o esta.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SUZUKI DR 650 SE
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-650-se-865477162?_pid=wi&_me=s_android

Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros. Si el objetivo es perderse en el monte y no buscas prestaciones y si personalidad ¿Te has planteado una Himalayan?

Con una moto de 22 años por muy bien que esté cuando no es un pito es una flauta y al final te puedes pegar bastante tiempo con reparaciones si quieres tenerla en buen uso.

Sebas
07/02/2023, 11:50
Es que a ese precio nadie las compra, eso es lo que piden los flipados de turno. Luego hay que saber por cuanto se las acaban quitando. Tontos cada dia hay menos.
Yo es que no tengo cultura regateadora, una carencia de esta práctica. Cuando vendo cómo máximo cargo un poco más con la idea de tener margen para bajar y que al otro le de sensación de haber conseguido algo.

Para los flipaos que encima no saben de motos, me parece genial aplicar la estrategia que alguien me contó que viene a ser algo así:

Una vez localizas la moto que te interesa, acuerdas con dos o tres colegas que vayan a ver y probar la moto. El primero que la prueba, el interesado, le "encuentra" algún fallo y "convence" al dueño de ese problema explicándole que eso costaría repararlo €€€€, que si se lo descuenta se la quedaría. El dueño dirá que no. Va el segundo, y le encuentra el mismo problema, y descarta compra. Ahí entra el tercero que repite lo del primero, incluso agrava el problema. 3~4 semanas después el anuncio sigue publicado y el primero vuelve a llamar ofreciéndole las condiciones que rechazó en su día, o algo menos incluso. EL vendedor, que ya ha dado muestras que no domina el tema y tiene prisa, acepta.
:descohone:

jinetenocturno
07/02/2023, 12:13
La vogue y similares (CRF250, 300, klx250 etc) son estupendas elecciones, a todas luces una inversión infinitamente mas logica que pagar 4000 pavos por una moto de 22 años.

Pero en terminos de rendimiento-disfrute-usabilidad no aguantan la minima comparación. Una DR650SE tiene de serie aproximadamente el triple de par a bajo regimen, el doble de caballos, y con cuatro cosillas (agujerear filtro, recarburar y escape ligero) empieza a tener prestaciones serias por enciama de 50 caballos. En cuanto a a pesos, inviertiendo un poquillo (manillar, portamatriculas, escape, bateria de litio y hierros varios) se empieza a acercar a los 150 kilos. Las suspensiones tiene un rendimiento mas que aceptable

Ni en off ni en on tiene comparación posible.

En fin, que hablando de gastarse unos miles ¿una voge nueva, una viejuna restaurada? joder que es una moto no un plan de pensiones, que mas dá, tampoco creo que deje sin sustento a su familia ostia. Lo importante es disfrutar.

Jajajaj +1

JOE VESPINO
07/02/2023, 12:47
Yo es que no tengo cultura regateadora, una carencia de esta práctica. Cuando vendo cómo máximo cargo un poco más con la idea de tener margen para bajar y que al otro le de sensación de haber conseguido algo.

Para los flipaos que encima no saben de motos, me parece genial aplicar la estrategia que alguien me contó que viene a ser algo así:

Una vez localizas la moto que te interesa, acuerdas con dos o tres colegas que vayan a ver y probar la moto. El primero que la prueba, el interesado, le "encuentra" algún fallo y "convence" al dueño de ese problema explicándole que eso costaría repararlo €€€€, que si se lo descuenta se la quedaría. El dueño dirá que no. Va el segundo, y le encuentra el mismo problema, y descarta compra. Ahí entra el tercero que repite lo del primero, incluso agrava el problema. 3~4 semanas después el anuncio sigue publicado y el primero vuelve a llamar ofreciéndole las condiciones que rechazó en su día, o algo menos incluso. EL vendedor, que ya ha dado muestras que no domina el tema y tiene prisa, acepta.
:descohone:

Jajjaj en su dia alguien comentaba que habia quien se dedicaba a poner anuncios de motos similares, mucho mas baratas, evidentemente ficticias para "bajar" la cotización (todo el mundo ojea las paginas de ventas para saber como cotizan) y acabar de convencer al vendedor.

Creo que influye mucho el perfil del vendedor. Al final una moto apenas come pan y no son cantidades para jubilarte, la gente sin gran interés en venderla la pone a la venta y si la coloca bien y sinó pues tambien. El que necesita la pasta de verdad, o necesita el hueco para otra moto, ese la acabará vendiendo al precio logico.

Pero vamos, en lo que estoy absolutamente seguro es que pocas se venden por mas de 3000 euros, por muy nuevas que estén

sellamar
07/02/2023, 12:55
Yo, viendo como esta el mercado nuevo y de ocasión, por 3500€, ( si esta como en la foto), vamos ni lo dudaría en comprarla. Ya veras como en un par de semanas esa moto se vende y bien.

Montiel
07/02/2023, 13:14
Vamos a ver, por favor coherencia, para empezar no podemos comparar esta moto por una voge por el precio, de inicio con esta moto puedes hacer más cosas que con una voge como velocidad constante a 120km sin preocuparte de quemar el motor, e incluso se puede ir a más velocidad.
4.000 ¿Es caro? Pues depende en que estado está realmente, si tengo 4.000€ y esta moto este fetem ni me lo pienso por mucha voge.

Conseguir que te la rebaje por supuesto, seguro que tiene claro que la venderá entre 3.000-3.500 pero yo no la compraría sin que la vea un mecànico por mucho que uno entienda de moto, y si es mecánico de Suzuki mejor que mejor

JesusVstrom
07/02/2023, 23:41
Pues eso,llevo tiempo queriendo comprar una motillo para perderme por el monte y la verdad es que me estoy volviendo loco, anteriormente tuve una crf 250 y quiero algo de ese segmento, pero no hay nada que me llame,la voge 300 es una opcion,crf no hay,la ktm 390 no me gusta esteticamente y como soy de la generacion de las domi,xt etc...pues no descarto algo de eso o esta.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SUZUKI DR 650 SE
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-650-se-865477162?_pid=wi&_me=s_android

Pues que nueva en USA está en 6.999 $.
Así que.......sí, esta cara. Pero como aquí no se puede comprar, pues pasa a ser hasta barata.

jinetenocturno
08/02/2023, 07:14
Vamos a ver, por favor coherencia, para empezar no podemos comparar esta moto por una voge por el precio, de inicio con esta moto puedes hacer más cosas que con una voge como velocidad constante a 120km sin preocuparte de quemar el motor, e incluso se puede ir a más velocidad.
4.000 ¿Es caro? Pues depende en que estado está realmente, si tengo 4.000€ y esta moto este fetem ni me lo pienso por mucha voge.

Conseguir que te la rebaje por supuesto, seguro que tiene claro que la venderá entre 3.000-3.500 pero yo no la compraría sin que la vea un mecànico por mucho que uno entienda de moto, y si es mecánico de Suzuki mejor que mejor

Nadie la ha comparado con la Voge, esta claro que no tienen nada que ver una con la otra, el mismo las ha nombrado para el uso que piensa darle. Si es para paseos por el campo en modo tranquilo y desplazamientos cortos por carretera a velocidades legales, la Voge no es una opción tan descabellada y hablamos de una moto a estrenar con otra con un capazo de años por mucho mas potente que sea. La cuestion es...necesito esa potencia? Yo salgo a menudo con un compañero que la tiene y puede ir a 110 sin problemas, adelantando a 130, no me lo han contado.

casicasi
08/02/2023, 11:17
Mi experiencia me dice que por muy impecable que este una moto, si tiene años va a haber que meterle siempre algo de dinero.
Seran 500 o 1500 dependiendo del estado. Pero viendo lo que costo vender la de Kitxi y al precio que se vendio......4000€ valdria una dr 650 que este de exposicion y con neumaticos y transmision todavia de origen.
Y esa sin mirar mucho las fotos ya se le ven algunos detalles.....
Cada vez les tengo mas cariño a mis abuelas. Mas que nada porque cada vez es mas dificil sustituirlas por algo parecido......

MONTEOSCURO
08/02/2023, 11:58
Para comprar una moto asi hay que entender mucho y saber lo que hay, os aseguro que no es fácil.

Puedes salir a la calle con una pistola cargada o descargada, pero no puedes salir sin saber si esta cargada o descargada, así de sencillo.

casicasi
08/02/2023, 14:39
Tambien puedes salir con una pistola o es que te alegras de verme??:jorl::jorl::jorl::enamorao:

NGDakar
08/02/2023, 15:40
Pues que nueva en USA está en 6.999 $.
Así que.......sí, esta cara. Pero como aquí no se puede comprar, pues pasa a ser hasta barata.Pues yo creo q aqui esta el kit de la cuestion... si se vendiera algo similar nuevo... pues costaria la mitad o menos, pero si no hay... pues ley de la oferta y la demanda

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

rmartito
08/02/2023, 17:05
Pues yo creo q aqui esta el kit de la cuestion... si se vendiera algo similar nuevo... pues costaria la mitad o menos, pero si no hay... pues ley de la oferta y la demanda

Enviado desde mi SM-G970F mediante TapatalkNo más ni menos...

Si te gusta ESA moto es lo que toca pagar.
Si quieres ese comportamiento, pues hoy en dia toca ir a menos (Voge, CRF300,...) o a más (690/701, PR7,...)

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
09/02/2023, 11:24
Tambien puedes salir con una pistola o es que te alegras de verme??:jorl::jorl::jorl::enamorao:

:descohone: ¡Que ya no tienes 20 años, hombre!

rmartito
09/02/2023, 12:20
Pues que nueva en USA está en 6.999 $.
Así que.......sí, esta cara. Pero como aquí no se puede comprar, pues pasa a ser hasta barata.

Siempre que se comenta esto pienso que es una lástima no poder importarte una nueva de trinca USA, sin matricular ni nada, como si la comprases para una finca privada.
Mandártela en un cajón como "piezas", y en España trasplantarla a un chasis matriculado y de alta en España.
Trasplantarla todo, pieza a pieza... y estrenarla en España.

Montiel
09/02/2023, 12:26
Siempre que se comenta esto pienso que es una lástima no poder importarte una nueva de trinca USA, sin matricular ni nada, como si la comprases para una finca privada.
Mandártela en un cajón como "piezas", y en España trasplantarla a un chasis matriculado y de alta en España.
Trasplantarla todo, pieza a pieza... y estrenarla en España.

MArtito todas las piezas de esta moto se pueden conseguir, incluso el motor, el problema es el precio

JOE VESPINO
09/02/2023, 12:39
Siempre que se comenta esto pienso que es una lástima no poder importarte una nueva de trinca USA, sin matricular ni nada, como si la comprases para una finca privada.
Mandártela en un cajón como "piezas", y en España trasplantarla a un chasis matriculado y de alta en España.
Trasplantarla todo, pieza a pieza... y estrenarla en España.

Esa opción no es para nada imposible.

Yo he "prospectado" un poco el mercado y se venden motores nuevos o usados a precios razonables (aunque caros) y mi intención es poco a poco ir mejorandola de chasis todo lo que haga falta (ahora aprovechando que tenia un retén pallá esta en el taller cambiando casquillos de suspension delantera que me han confirmado que tenia un poco de juego), incluso tengo pensado invertir en un amortiguador bueno porque a medida que la he ido usando voy viendo las limitaciones del que lleva de serie pese a que lo renové interiormente.

Mi moto a saber los kms que tiene, si el motor peta algun dia, estando bien de chasis y suspensiones, no descarto la idea de traerme un motor seminuevo de USA, no será barato (flete, iva, derechos aduaneros..) pero tienes la moto como nueva, porque no es nada complicada, la parte electrica es sencilla.

Evidentemente, el gasto no tiene ninguna racionalidad, muchos pensareis que mejor vendo el p.... hierro y me compro una PR7 o una 690, y a la larga ahorro dinero, pero esta moto me gusta, y es para mi testamentaria.

Si asumes esa misma filosofia (moto viejuna pero casi ideal por concepto para lo que haces, y no te importa gastar en ella) no es ninguna mala idea comprar algun chasis de despiece con papeles y luego lo demás tienes mercado de todo, en europa y sobre todo en USA y Australia.

rmartito
09/02/2023, 12:51
MArtito todas las piezas de esta moto se pueden conseguir, incluso el motor, el problema es el precio

Lo decía por ese placer de tener TODO nuevo, de estrenar la moto... chasis documentado, arenado y bien pintado al polvo por un profesional, y a armar el puzzle.... estrenarla tú... que gozada...

Aparte de que si la moto vale en USA 6.300$, 5.800€ + 1.218 € de IVA + ¿¿1.000€?? de transporte = 7.800€
No sé si aduanadas cobra alguna tasa.

Seguramente si te lías a comprar piezas cueste tanto o más.
Otra cosa es que "ya metidos en harina" siempre será mejor montar un buen amortiguador que el original 8que encima costarán parecidos), muelles de horquilla buenos adaptados a tu peso, etc. y esas piezas originales "te sobrarían"

rmartito
09/02/2023, 12:52
Esa opción no es para nada imposible.

Yo he "prospectado" un poco el mercado y se venden motores nuevos o usados a precios razonables (aunque caros) y mi intención es poco a poco ir mejorandola de chasis todo lo que haga falta (ahora aprovechando que tenia un retén pallá esta en el taller cambiando casquillos de suspension delantera que me han confirmado que tenia un poco de juego), incluso tengo pensado invertir en un amortiguador bueno porque a medida que la he ido usando voy viendo las limitaciones del que lleva de serie pese a que lo renové interiormente.

Mi moto a saber los kms que tiene, si el motor peta algun dia, estando bien de chasis y suspensiones, no descarto la idea de traerme un motor seminuevo de USA, no será barato (flete, iva, derechos aduaneros..) pero tienes la moto como nueva, porque no es nada complicada, la parte electrica es sencilla.

Evidentemente, el gasto no tiene ninguna racionalidad, muchos pensareis que mejor vendo el p.... hierro y me compro una PR7 o una 690, y a la larga ahorro dinero, pero esta moto me gusta, y es para mi testamentaria.

Si asumes esa misma filosofia (moto viejuna pero casi ideal por concepto para lo que haces, y no te importa gastar en ella) no es ninguna mala idea comprar algun chasis de despiece con papeles y luego lo demás tienes mercado de todo, en europa y sobre todo en USA y Australia.

Está claro que si le puedes montar un motor NUEVO con carburador nuevo, encendido, cableado nuevo,... lo demás son piezas genéticas (rodamientos, retenes, discos, pinzas,...)

Montiel
09/02/2023, 15:48
Lo decía por ese placer de tener TODO nuevo, de estrenar la moto... chasis documentado, arenado y bien pintado al polvo por un profesional, y a armar el puzzle.... estrenarla tú... que gozada...

Aparte de que si la moto vale en USA 6.300$, 5.800€ + 1.218 € de IVA + ¿¿1.000€?? de transporte = 7.800€
No sé si aduanadas cobra alguna tasa.

Seguramente si te lías a comprar piezas cueste tanto o más.
Otra cosa es que "ya metidos en harina" siempre será mejor montar un buen amortiguador que el original 8que encima costarán parecidos), muelles de horquilla buenos adaptados a tu peso, etc. y esas piezas originales "te sobrarían"

Solo de pensarlo me pongo palote, yo probé una dr650se con buenas suspensiones y eso era una maravilla, se lo tragaba todo y que fácil lo po no Ia en pistas con piedras

MONTEOSCURO
09/02/2023, 17:17
Lo decía por ese placer de tener TODO nuevo, de estrenar la moto... chasis documentado, arenado y bien pintado al polvo por un profesional, y a armar el puzzle.... estrenarla tú... que gozada...

Aparte de que si la moto vale en USA 6.300$, 5.800€ + 1.218 € de IVA + ¿¿1.000€?? de transporte = 7.800€
No sé si aduanadas cobra alguna tasa.

Seguramente si te lías a comprar piezas cueste tanto o más.
Otra cosa es que "ya metidos en harina" siempre será mejor montar un buen amortiguador que el original 8que encima costarán parecidos), muelles de horquilla buenos adaptados a tu peso, etc. y esas piezas originales "te sobrarían"
Si pero aunque la traigas aquí no la puedes matricular.

rmartito
09/02/2023, 17:29
Si pero aunque la traigas aquí no la puedes matricular.Me refiero a a tener un chasis español ya matriculado, de alta.... Y trasplantar le todas la piezas de la USA a la española.
Eso debería poder hacerse...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/02/2023, 17:38
Si pero aunque la traigas aquí no la puedes matricular.

No estoy seguro de eso, la gente anda trayendo motos y coches americanos e ingleses, tienen que emitir fichas tecnicas con ingenieros, homologarlos, pasar pruebas en el INTA y tal y cual (un pastón) pero los legalizan.

No estoy seguro de que se pueda hacer con una moto de esa antigüedad, ojo, es una reflexion en alto.

Si alguien sabe, estaria bien oir su opinion

JOE VESPINO
09/02/2023, 17:39
Me refiero a a tener un chasis español ya matriculado, de alta.... Y trasplantar le todas la piezas de la USA a la española.
Eso debería poder hacerse...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sin problema, creo que los motores tambien tienen su número pero no los miran en las ITV. Si todo coincide con la ficha que tienen ellos de la homologada en españa (ha habido muy pocos cambios entre 1996 y el 2022) yo creo que pasará sin problemas.

NGDakar
09/02/2023, 17:48
Pues aquí mismo estáis dando la razón a los precios que se piden por esas motos viejas... gustan y casi no hay... y con el follón que debe ser traer una de USA, pues mejor comprar esa que venden si está bien y como dice Joe... si algún día peta algo, si te gusta la moto, pues se compra la pieza... que a lo mejor ni peta.

:sombrero:

rmartito
09/02/2023, 19:39
Efectivamente hay número de motor, pero el motor se considera una pieza sujeta a cambio. En el fondo es como cambiar una bombilla cuando se funde.

Otra cosa es si un número de motor USA (no Euro) plantearía problema.
Aunque efectivamente nunca lo miran (al menos a mí jamás me lo han mirado)


El chasis también se puede cambiar, pero hay que justificar (siniestro) y registrarlo en ficha.
Y ahí quizás seguro que un VIN USA no sería aceptado.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sebas
09/02/2023, 19:58
Con lo bonito que era en las Bultaco que tuve tener el mismo número de motor y chasis. Creo que lo único que cambiaba era las letras del principio. De hecho me suena ver anuncios de clásicas donde se detalla esto como un plus de valor.

En el mundo de los coches, mi padre a su SEAT 1430 de 1973 le cambió dos veces el motor, sin mayor problema. Bueno, desconozco si tuvo que hacer algún papeleo el mecánico.

conejilope
09/02/2023, 20:41
Pues a mí el número de chasis y el vin del motor en el coche si me lo han mirado casi siempre.

Tendré cara de ladrón?

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Koji_
09/02/2023, 21:25
Buscando por curiosidad me he encontrado esto:

https://blog.reparacion-vehiculos.es/como-homologar-un-cambio-de-motor

Ahora me salta la duda de que ha pasado con esos coches que evidentemente son antiguos pero no tienen una matricula correspondiente a su edad...

manchi
10/02/2023, 10:15
Se puede solicitar (o al menos antes se podía) una rematriculación.

JOE VESPINO
10/02/2023, 10:27
Pues a mí el número de chasis y el vin del motor en el coche si me lo han mirado casi siempre.

Tendré cara de ladrón?

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

En el coche no lo se con seguridad (recuerdo que te miran el numero de bastidor pero no estoy segurio si el número del motor tambien), en la moto nunca me han mirado nada distinto que el número de bastidor del chasis y sinó recuerdo mal fue en un caso en que pedi cambio de matricula y ahí es obligatorio porque te tienen que hacer una nueva ficha técnica. En ITVs normales, no digo que no pero la verdad no recuerdo que busquen el numero de bastidor.

rmartito
10/02/2023, 12:56
A ver, es que el motor SE PUEDE cambiar, otra cosa es que haya que registrarlo para que coincida con el VIN y la matrícula.
Pero mi realidad es que no lo han mirado, diría que nunca, en las ITVs

JOE VESPINO
10/02/2023, 13:26
Se puede solicitar (o al menos antes se podía) una rematriculación.

Si, en caso de que compres una moto con distintivo provincial que no coincida con tu domicilio, o cambies de domiclio, puedes cambiar la matricula, yo lo hice una vez con una teneré vieja (tenia matricula madriz creo) y estoy planteandome hacerlo con la DR (tiene matricula toledo, no te lo pierdas)

Apata
10/02/2023, 13:39
Si, en caso de que compres una moto con distintivo provincial que no coincida con tu domicilio, o cambies de domiclio, puedes cambiar la matricula, yo lo hice una vez con una teneré vieja (tenia matricula madriz creo) y estoy planteandome hacerlo con la DR (tiene matricula toledo, no te lo pierdas)

Alguna vez me lo he planteado, vivir en Cataluña y llevar un coche matricula Madrid.... el caso es que al final nunca lo hice ni con ese coche ni con las motos, es como quitarles su historia. Además ver un clásico con matricula moderna como que me chirria un poco.

JOE VESPINO
10/02/2023, 14:01
Si fuera al reves seguro que lo hubieras hecho, por coj...

rmartito
10/02/2023, 14:34
Joe, deja la matrícula original... a mi no me gustan los vehículos rematriculados.