PDA

Ver la versión completa : Voge Rally o Himalayan Scram?



Marcos
07/02/2023, 16:03
Hola majetes. Me estoy barajando estas dos opciones, la crf entraba en la ecuación pero se va mucho de pasta pa una 280cc y sin que sirva de precedente esta moto la voy a comprar nueva porque las opciones de segunda mano están carísimas.
Ahora mismo tengo una Tracer 900 que se tiene que quedar en el garaje por motivos de curro, pero para el año que viene podrá salir, y entonces me quedaré solo con la elegida de este hilo.
Campo voy a hacer poco y del malo, así que las dos me van de sobra. El precio que las separa es de 500 euros, que tampoco es determinante.
Mi duda está en los motores, que siendo en teoría parecidos pueden en la práctica separarse mucho, y en el peso, que los 185 kgs de la RE los veo muchos para 24 caballillos y 93 kgs de un servidor. Cuando acabe estos enormes desplazamientos que tengo que hacer por autovía a 80 km de casa, el uso será 100% lúdico, con rutas de 200/300km y alguna pista fácil y sin complicaciones.
Me atrae el carácter percherón de la india, pero supongo que el ratio peso/potencia falla indudablemente a favor de la Voge. Por Otro lado, el motor de la RE ya está archi probado y sois muchos los que habláis bien de ella en cuanto a fiabilidad, que me imagino que todavía no ha tenido tiempo para demostrar.
No soy muy de autovía en moto, pero al final algo de autovía tendrá que comer. Qué haríais vosotros? Mido 186, peso 92 y siempre voy solo salvo por algún niño a o del cole, futbol y cosas así, en cuyo caso no paso de 90 kmh.
Aprecio vuestras consideraciones.

rmartito
07/02/2023, 16:59
Mi consejo para cualquiera que vaya a tener 2 motos, es que sean lo más diferentes posibles entre si.

Tengo una Himalayan, y estoy encantado con ella. Pero teniendo y manteniendo una Tracer yo entre estas 2 elegiría la Voge.
Más diversión off y al final los ratos de autovía que tengas que hacer con las 2 va a ser igual de "desagradable" y con ambas te vas a mover a 90-110

ziervo
07/02/2023, 18:56
Diversión es una palabra difícil de encajar en estas motos , rebajaria la expectativa a entretenimiento.A partir de 200 km empezaría a valorar seriamente en la palabra confort. Me subí en una Voge en parado y el asiento no anima a horas de uso. La Enfield es un sofá a prueba de horas, el motor tambien es a prueba de pesos pesados sin quejas, con ese par motor tan lindo.

Suerte.

Martiano71
07/02/2023, 21:27
Yo compraría la Voge, me encanta. Pero mi mujer dice que es como una puch cóndor y no me atrevo a meterla en la cochera . Tengo otras motos, pero esta me tiene un poco cogido porque creo que es de esas motos de la que se espera tan poco que por poco que ten satisface mucho. Mi primera moto fue una Honda xl paris dakar 125 en el año 89 y le pasaba lo mismo jajjaja.

Californier
07/02/2023, 22:41
Diversión es una palabra difícil de encajar en estas motos , rebajaria la expectativa a entretenimiento.A partir de 200 km empezaría a valorar seriamente en la palabra confort. Me subí en una Voge en parado y el asiento no anima a horas de uso. La Enfield es un sofá a prueba de horas, el motor tambien es a prueba de pesos pesados sin quejas, con ese par motor tan lindo.

Suerte.

No se si te refieres al campo con lo que la palabra diversión es difícil de encajar en este segmento. Tengo una CRF 250 Rally, super parecida a la Vogue, e incluso menos potente. Peso 97 kgs más equipación y en campo me lo paso como el que más. Y no soy de los que se quedan atrás, ni mucho menos. Siempre que vamos en grupo, con motos más potentes, voy con los de delante. Está claro que no vas a salir cruzado a golpe de gas, salvo que eches el cuerpo muy hacia adelante, pero hasta ahora, es la moto con la que más me he divertido el Off que he tenido.

jinetenocturno
08/02/2023, 07:26
Son dos conceptos de motos muy distintos. Tengo dos hermanos y cada uno tiene una, así que las he probado. La Voge es mas campera, mas moto "moderna" la Royal es otra historia, otra filosofía, dura como lo que es, un "hierro", diferente. Yo si fuese para salir normalmente solo y como moto para todo la elegiría, si fuese para salir mas al campo y complicarme un poco, escogería la Voge.

manchi
08/02/2023, 08:29
Efectivamente, aunque juegan en la misma "liga", son motos muy distintas. A priori yo descartaría la RE scram y pondría en la ecuación la Himalayan. Por muy de paseo que pienses ir, mejor una rueda 21", tu pantalla para los tramos de asfalto y tu parrilla para llevar algo detrás. El problema es que supongo que entonces la diferencia de precio es mayor.

La Voge va por campo excelentemente bien y se le pueden pedir prestaciones mas "sport", la Himalayan es mas confortable y algo mas amable en todos los sentidos, incluyendo un motor que a pesar de sus 24,5 cv permite conducir relajado y siempre responde. Hay motivos para elegir cualquiera de ellas, yo te animaría a que si puedes las pruebes ya que esto seguramente marque tu elección.

A priori en tu caso y si el precio es importante yo me decantaría por la Voge por tu altura, ya que la Himalayan con 186 igual se te queda pequeña. El tema del asiento mas o menos confortable se puede apañar y a cambio tienes unas buenas suspensiones y un buen comportamiento dinámico en off. El motor es algo mas rabioso que la Himalayan para lo bueno y para lo malo.

Novorider
08/02/2023, 08:59
Yo para el uso que comentas, tu medida y peso y si vas a dejar una tracer 900.. no creo que esas motos sean lo ideal.. como moto única una T7, v -strom o similar pienso que te hará mejor papel .

Pero vamos, es mi opinión, y seguramente me falte información o me haya metido donde nadie me llama o es tema de presupuesto.

En cualquier caso como dice Manchi, recomendable probarlas.

Marcos
08/02/2023, 11:02
Yo para el uso que comentas, tu medida y peso y si vas a dejar una tracer 900.. no creo que esas motos sean lo ideal.. como moto única una T7, v -strom o similar pienso que te hará mejor papel .

Pero vamos, es mi opinión, y seguramente me falte información o me haya metido donde nadie me llama o es tema de presupuesto.

En cualquier caso como dice Manchi, recomendable probarlas.

Para nada, Novorider. De hecho, seguramente fuera lo más sensato lo que comentas. Lo que pasa es que a la moto cada vez le dedico menos tiempo, y creo que es lógico en consecuencia dedicarle menos presupuesto que, además, seguro que voy a necesitar para otros menesteres. Con Stroms, TAs etc, luego acababa por no pisar el campo porque se me hacían muy ballenas y no quería tirarlas al suelo. De hecho lo que menos me gusta de la Scram es que pesa mucho, igual que la himalayan. Por como tengo el patio ahora mismo, la moto es un lujo más que otra cosa (a excpeción de lo del trabajo que calculo que para el año que viene máximo se habrá acabado).
Luego está el tema del presupuesto. Antes, por 4500 que valen estas motos nuevas te pillabas una buena cosa semi nueva 600cc. Ahora te están pidiendo por Transalp 700 con 50k km 5k pavos y se quedan tan panchos, y al final estás comprando una moto con 15 años y 50k km. Entonces ya no veo tan unicornio de lo de la segunda mano. Y creo que con una moto que me permita cubrir la poca autovía que hago, que sea sencilla y económica me va a ir bien.
Pero os agradezco a todos las respuestas!

manchi
08/02/2023, 12:01
A ver, el tema del peso de la Himalayan/Scram, haberlo haylo, peero en marcha no se nota mucho y como es bajita incluso en parado se mueve bien. El peso se nota básicamente en dos circunstancias: si la tienes que levantar del suelo y si vas haciendo conducción "sport" (dentro de lo que permite la moto, claro y algo para lo que no está pensada) a la entrada de las curvas se notan las inercias bastante.

En uso normal sus bondades ocultan su peso. El otro día salvé una situación chunga gracias a lo bajita que es la himalayan, con una Voge o cualquier moto alta de asiento habría sido un desastre, aunque como he dicho a ti con 186 a no ser que seas de "pata corta" te debería dar igual.

conejilope
09/02/2023, 07:27
Yo entiendo el punto de vista de nuevo antes que de ocasión, sobre todo viendo al precio que lo están pidiendo. Y más encima que ahora dan entre 3 y 5 años de garantía en las motos nuevas. Aunque haya que sacrificar prestaciones.

Por el tema si voge o RE, mi opinion es que compres la que más te entra por los ojos. Porque de prestaciones andarán similar y lo que te da una te lo quita la otra. A ti de ver si te ves en una moto trail dakariana o en una scrambler. Y más teniendo en cuenta tus objetivos. Para tranqui trail cualquiera de las dos cumplirá con creces. La voge es más alta, aunque con tu 1'86 no tendrás ningún problema, más ágil y ligera, y con buen carenado. La RE esta más archiprobada, más cómoda y con más seguridad al ser más bajita, a parte de su línea más "propia" y diferente.

Yo estoy encantado con la voge y a pesar de pequeños fallos de juventud de la parte ciclo el motor va redondo. Y no te dejes llevar por lo que oyes. Yo me he hecho viajes con la Voge de 400 kms y he cogido la autovía cuando lo he necesitado haciéndome hasta 70 kms sin ningún problema. A 100-110 te mueves mucho más rápido que los camiones, y los adelantamientos los hago sin dificultad a + de 120. Y ambas motos son capaces.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk