PDA

Ver la versión completa : Volkswagen España distribuirá Ducati en 2024



Marcianox
26/04/2023, 16:15
Pues he leído esta noticia y me he quedado perplejo:

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-volkswagen-group-espana-distribucion-comercializara-ducati-partir-2024-20230426143326.html

¿Que pasara ahora con la red de concesionarios y talleres Ducati? ¿ Tendrán competencia por parte de los concesionarios Volkswagen? Yo que iba a cambiar mi moto en junio por la Desert, ummm, mejor me quedo donde estoy ( Ktm).

No me imagino dejando a mi querida en un taller Volkswagen, en eso la experiencia dice mucho.

Que opináis?

Kique
26/04/2023, 18:49
Si van a meter las Ducati en los servicios de VW-Audi, es para salir corriendo de la marca. Pero muy rápido!!!

luismi07
26/04/2023, 21:07
Como si los servicios de concesionarios de muchas marcas de motos fueran una maravilla. Por ejemplo KTM, pa mear y no echar gota.

Kique
26/04/2023, 23:00
Curiosamente, Ktm es donde "más mejor" me ha ido. Al final depende del concesionario en concreto, pero meter a mecánicos mas o menos apañados de coches a tocar motos muy delicadas es que no lo veo.

Marcianox
26/04/2023, 23:44
Curiosamente, Ktm es donde "más mejor" me ha ido. Al final depende del concesionario en concreto, pero meter a mecánicos mas o menos apañados de coches a tocar motos muy delicadas es que no lo veo.
Por ahí iba yo, mecánicos de coches tocando motos de altas prestaciones, me pongo a temblar.
De lo más avanzado que hay en el mundo de las motos, por ejemplo una panigale v4, pones al mecánico acostumbrado a tocar golfs, Passat o Tiguan, ufff miedito me da

Marcianox
26/04/2023, 23:48
Como si los servicios de concesionarios de muchas marcas de motos fueran una maravilla. Por ejemplo KTM, pa mear y no echar gota.
Esto va por barrios, en Malaga tenemos 2 conces Ktm, y un tercero (Demoto) que yo dejo que toquen mi moto, porque son buenos. Sin embargo, no compraría un Volkswagen/ Audi en Malaga ni de co ña.Y tengo experiencia con ellos.

Novorider
27/04/2023, 08:04
Yo sabía algo de ésta noticia.. concretamente lo relacionado con vender Ducatis en conces Audi.
No sé como lo harán, pero lo de mecanicos de uno para otros seguro que no, tendrán sus propios mecanicos seguramente, ya que se ahorran costes de locales de concesionarios y otro personal de atención/postventa que ya es una pasta.
No es algo nuevo, BMW ya tiene concesionarios que venden motos, coches y Mini.

JOE VESPINO
27/04/2023, 08:15
No creo que se lien a resolver los contratos de concesion, supongo que a los concesionarios ducati actuales cambiaran los rotulos del cartel, ducati por vw, y todo seguirá igual, al menos a nivel de mecanicos.

Y a los concesionarios VW les pondran unas cuantas ducatis en la exposición, y los mecanicos harán un cursillo de actualización y tal. Que miedito dejarle la moto a un cambia-piezas de vw.

Novorider
27/04/2023, 08:20
Que miedito dejarle la moto a un cambia-piezas de vw.

Eso no va a ocurrir, en BMW no ha ocurrido y además, justamente Audi, desde la compra de DUCATI se ha propuesto dar fiabilidad a la marca y dan 4 años de garantía por lo que no tiene sentido que usen los mismos mecánicos.

manchi
27/04/2023, 10:11
Cada vez las grandes marcas quieren seguir creciendo y ahora que el pastel de los coches ya está comido van a empezar con el de las motos :loca:

Respecto al tema concesionarios, una cosa es llevar la distribución y otra llevar las ventas, así que a ver como lo replantean.

El tema de los mecánicos es para hablar largo y tendido.

Por un lado los mecánicos de coches es difícil que quieran tocar motos y viceversa. Alguno hay que entiende de todo, pero raro. Por otro lado el tema de la mecánica ha cambiado mucho en los últimos años y hoy en día puedes pasar por mecánico sin tener casi ni idea, simplemente siguiendo los pasos que te indica la pantalla del ordenador, donde te explican todo lo que tienes que ir haciendo paso a paso para la operación que estás realizando. Luego, claro, así les va a algunos que quieren cobrar 4 horas por un trabajo de 2, en fin. El mecánico bueno, que los hay todavía afortunadamente, es una especie en extinción ya que requiere conocimientos profundos, sabiduría, capacidad de observación y raciocinio para dar con los problemas sin que te lo diga un enchufe o cuando el "enchufe" no da mas de si.

De hecho se está produciendo una brecha entre los mecánicos nuevos que "no quieren" tocar vehículos viejos y los mecánicos "de toda la vida" que no quieren tocar los vehículos nuevos por no estar formados o no querer aprender nuevas tecnologías (aunque según donde trabajen no les queda otra). Al final es el típico taller de barrio, si es mínimamente espabilado el que acaba tocado de todo.

JOE VESPINO
27/04/2023, 10:49
Eso no va a ocurrir, en BMW no ha ocurrido y además, justamente Audi, desde la compra de DUCATI se ha propuesto dar fiabilidad a la marca y dan 4 años de garantía por lo que no tiene sentido que usen los mismos mecánicos.

Ojala tengas razon pero una cosa (la garantia de 4 años) no es incomapatible con la otra, y no hay motivos por la que un mecanico supuertamente preparado para arreglar un golf 8 R de 50 mil pavos no pueda arreglar una scrambler, con su correspondiente formación previa claro.

Mi experiancia personal es que hoy en dia en talleres oficiales, mecanica poca o ninguna. Dado el precio de la mano de obra y piezas originales, cualquier reparación complicada sale mas cara que sustituir toda la pieza (incluso motor o caja) por otra "reacondicionada". Lo que te encuentras en talleres oficiales es un jefe de taller y algun que otro oficial experimentado, y luego muchos chavales con poco mas que cursos de formación haciendo mantenimientos y cambiando piezas. Es mi opinión y mi experiencia.

conejilope
27/04/2023, 11:46
Yo recuerdo haber conocido a un jefe de taller de Lancia hace muchos años, y me dijo que estaba cambiando la cosa. Antiguamente tenía 3 mecánicos y 1 electricista y con eso arreglaban el 100% de los coches. Desde hace más de 15 años trabaja con 3 técnicos en electrónica y un mecánico. Porque como dice, hoy en día la mecánica y hablando puramente de mecánica es superfiable. Hoy en día las averías son de sensores o captores o chips o de centralitas.

Su mecánico solo se ocupa de cambios de aceite, frenos, ruedas.... Y de vez en cuando un cambio de componentes que como han dicho más arriba lo hacen con tutoriales y hoy prima el cambio a la reparación.

Habrá que ver como lo hacen pero yo creo que no todos los concesionarios Volkswagen van a vender ducatis. Los más importantes tendrán la sección motos con su taller sección motos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
27/04/2023, 15:38
Por mi experiencia durante muchos años trasteando motos....los mejores mecánicos están en Honda y Yamaha. El resto cambia piezas a 60 euros la horita de mano d obra.

Marcos
27/04/2023, 17:58
Las casas Ducati seguirán siendo Ducatis, vamos digo yo. Y el que la compre en una casa vw y la quiera revisar alli, pues supongo que meterán mecanicos de motos no?