PDA

Ver la versión completa : El post definivo: LAVAR LA MOTO



Leolo
15/09/2006, 16:26
A ver, no os confundáis, no lo pongo sino que lanzo la pregunta del millón:

¿SE ESTROPEA O NO SE ESTROPEA LA MOTO CON EL LAVADO A PRESIÓN?

He oido comentarios de todo tipo: los hay que se les ha jodido algo por lavarlas a presión, los hay que llevan toda la vida haciéndolo y no les ha pasado nada, en el concesionario me dicen que tenga cuidado por las pegatinas, y que no apunte directamente al motor, otros dicen que en frío lo que quieras, pero que con el motor caliente ni se me ocurra...

POR FAVOR, que alguien me aclare cómo lavar la moto, hasta ahora lo he hecho con cubo de agua, jabón y estropajo, pero la verdad es que es un auténtico coñazo: moja, enjabona, aclara, seca...

Gracias!!! (Ah! es una XT 660 R)

Gsús
15/09/2006, 16:29
Creo que encojen. ;-)

Manten la pistola a un metro, como con el coche. Y no insistan en partes móviles: Rodamientos, cadena...... Luego date un par de vueltas para que se seque bien. No la dejes al sol porque las gotas hacen de lupa y se estropea la pintura.

Leolo
15/09/2006, 16:53
Vale, entonces la lavo en la gasolinera. Pero un detallito: me dijeron que siempre que laves (o mojes) la moto, hay que engrasar la cadena.

¿Hace falta que lleve la grasa a la estación de lavado, o la moto aguanta hasta casa sin engrasar?

Igual os parecen chorradas, pero soy super neófito...

LuiXT
15/09/2006, 17:19
Me parece correcto lavarla como dice Capi, si bien no uso esta manera siempre, sólo despues de una salida con barro o con mucho, mucho polvo. Me gusta lavarla a mano, así la conoces bien, todos sus arañazos...Y la cadena, en el trayecto a casa (un par de Kms) se seca y engraso inmediatamente.

snowbiker
15/09/2006, 17:33
Hay que estar atento a la parte frontal del radiador, (las platinas esas chiquititas) ya que si se doblan con la presión el aire no circula bien entre ellas y el motor acabará teniendo problemas de calentamiento (con el tiempo y muchas plaquitas dobladas claro está) yo para esa zona le pongo el agua "a gotitas" sin casi fuerza en el agua.

De todas maneras si eso sucede, siempre se pueden volver a enderezar con la uña, pero como mas vezes las dobles y endereces, mas cerca estarás de romper alguna.

Por lo del motor caliente, hay quien dice de todo, de hecho quando haces un Vadeo, no te esperas a que la moto se enfrie o el rio en question se caliente y no pasa nada... pero si te puedes tomar una cervecita antes de liarte con la manguera siempre va a ser mejor, ya que como decian en fisica todos los materiales son sensibles a los canvios de temperatura. No le debe gustar mucho un cambio de temperatura al bloque de 70 grados...

Paro ya con el ladrillo...

Vsssssssssssss

Gsús
15/09/2006, 17:52
Sin problemas. Engrásala al llegar a casa. Además, es mejor dejar reposar la grasa recien puesta, porque sino sale centrifugada. Yo la engrasaba al finalizar la salida y estaba lista al día siguiente (ahora casi siempre utilizo scottoiler, una maravilla. Unicamente cuando circulo por asfalto, que quede claro, que luego acusan de manchar el campo).