PDA

Ver la versión completa : Moto Guzzi Stelvio 1000



zip4x4
11/05/2023, 10:00
https://solomoto.es/wp-content/uploads/2023/05/guzzi-stelvio-1.jpg


https://solomoto.es/cazada-la-moto-guzzi-stelvio-1000/

rmartito
11/05/2023, 10:24
La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JordiTrident
11/05/2023, 12:15
La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Lleva el bloque de la V100 refrigerado por agua, que a ver si van llegando noticias de su fiabilidad. Por otra parte se comenta que esta foto del proto (que sigue la linea de la V100 de carretera ya en venta) poco se parece en diseño a la que van a sacar en realidad que (dicen) es muy original (y eso no sé si es bueno o malo ;);))

en fin, rumore, rumore, rumore...

Salut i kms

MiguelXR33
11/05/2023, 12:52
https://www.voromv.com/2023/05/novedades-2024-moto-guzzi-v100-stelvio.html

Más info...

XAVIBTA
11/05/2023, 14:25
Si lo hacen como todas las marcas k aprovechan el mismo bloque para las trail y luego le suben el precio, no se yo. La v100 creo k la sacaron x 16000€

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

ziervo
11/05/2023, 16:29
El primer dia que enseño el modelo ,tan chulo , me dije.. cada vez que se acueste la moto habrá que poner un tubo de escape nuevo..
Digo yo.

manchi
12/05/2023, 07:56
La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Co*o ¿Que les pasa a las 1200? El embrague es poco dosificable y enseguida huele mucho y el cardán si se jode son 800€ la broma porque no se pueden cambiar las crucetas pero mas allá de esto no le veo problemas en el conjunto embrague-transmisión-cardán.

Guzzi está reinventando las BMW :lol:

rmartito
12/05/2023, 07:59
Co*o ¿Que les pasa a las 1200? El embrague es poco dosificable y enseguida huele mucho y el cardán si se jode son 800€ la broma porque no se pueden cambiar las crucetas pero mas allá de esto no le veo problemas en el conjunto embrague-transmisión-cardán.

Guzzi está reinventando las BMW [emoji38]

Los discos, no me digas por qué, ya que la arquitectura es similar, duran menos que los de Guzzi
El cardan BMW hay muchos casos en los que se va el estriado.

También es verdad que el número de Guzzis vendidas no tiene nada q ver con el de BMW, pero por lo que leo diría que es más fiable

Pero esa es mi sensación después de leer mucho bmwmotos y guzzistas

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
12/05/2023, 09:34
También te digo una cosa, hay mucha gente que ha pillado una BMW viniendo de motos "convencionales" y encima sin tener mucha idea de "mecánica" (lo que viene a ser las reacciones del cardán y como pueden afectar a la conducción y al resto de componentes de la moto) y luego pasa lo que pasa.

El cardan requiere ir con mas cuidado, especialmente en las reducciones fuertes, eso conduciendo y mecánicamente eso de "sin mantenimiento" tururu que te vi. Hay que engrasar estriados de vez en cuando y si es posible crucetas (en la BMW no se puede pero por ejemplo en mi Ural las crucetas son engrasables).

rmartito
12/05/2023, 11:36
Si, está claro que es.un sistema con sus pros y sus contras, pero lo que es seguro es que tiene "su truco"

Igual he pecado de alarmista, pero me da la sensación de que el sistema de Guzzi es más tosco (aunque desde el CARC mejoró) pero más sólido.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
12/05/2023, 16:05
Yo que tuve la V85 TT cuando probé la V100 no me gustó nada de nada, el embrague iba fatal , era como si acuase con retraso, y el cambio peor, aunque al ser de las primeras pués yo que se.

La V 85 iba mucho pero mucho mejor, te todo, motor, cambio y embrague.

Lo que está claro que una STELVIO bién hecha la venderán, yo de todas las motos que he tenido en muchos años una de las pocas que repetiría sin duda sería la Guzzi V 85 TT, pero sin duda. Y uno de los servicios de taller que no repetiría nunca, también el de Guzzi

rmartito
12/05/2023, 16:35
A mí es una moto que me atrae mucho la V85TT
Cosillas que se leen de ella son todas salvables.

Eso sí, la veo como moto de turismo más que trail.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
12/05/2023, 17:08
[QUOTE=rmartito;634113]A mí es una moto que me atrae mucho la V85TT
Cosillas que se leen de ella son todas salvables.

Eso sí, la veo como moto de turismo más que trail.


Claro , es una moto de turismo, y la disfruté como tal, pero no me impidió en ningún momento disfutar de pistas de Pirineos con solvencia, obviamente no como una pura trail, pero es una moto con alma y encanto.

Simpre dije que si en vez de poner Guzzi pusiese Honda se hinchaban a vender, sin cambiar nada, solo el nombre

rmartito
12/05/2023, 18:02
Si. Si. A mi me encanta.
Y hace 1 año o así hubo una oferta tentadora para la Travel.

Exacto, turismo que cuando se rompe la carretera, el asfalto está en mal estado o hay baches y rizos en vez de hacerte sufrir te hace disfrutar más y sacar una sonrisa.
Y que si llegado el momento hay que hacer una pista la haces con placer, con cuidado pero disfrutándola.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

zip4x4
27/10/2023, 15:17
https://wlassets.motoguzzi.com/wlassets/moto-guzzi/master/landing-page/2023/stelvio/hero/MG_Stelvio_hero_3840x1646/original/MG_Stelvio_hero_3840x1646.jpg?1698157910447


https://www.motoguzzi.com/it_IT/landing-page/stelvio/