PDA

Ver la versión completa : Guardia Civil persigue a patinete electrico



rmartito
16/05/2023, 19:10
Es un poco off topic en este foro, aunque hay motos y algo de verde pisan....

Me ha hecho bastante gracia, y a la vez me da un poco de impotencia... soy yo y apagó la cámara y saco la mano a pasear...

https://youtu.be/iHO_63eusPA

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

MiguelXR33
16/05/2023, 19:21
Es un poco off topic en este foro, aunque hay motos y algo de verde pisan....

Me ha hecho bastante gracia, y a la vez me da un poco de impotencia... soy yo y apagó la cámara y saco la mano a pasear...

https://youtu.be/iHO_63eusPA

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

La Guardia Civil de Tráfico no hubiera tenido problema... no llevan cámaras para grabar. Las motos sí son BMW, creo que las 1200 de agua, pero estos no son guardias, no creo que se atrevan a llevar esos horribles guantes :cartero:

Sebas
16/05/2023, 20:06
Demasiada paciencia han tenido estos Police.

rmartito
16/05/2023, 20:52
Cierto, puse GC por inercia.

En cualquier caso yo no hubiese alargado tanto esa persecución.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
16/05/2023, 21:05
Hay un problema grave con los patinetes y de momento París 1 - Europa 0.

JOE VESPINO
16/05/2023, 21:53
manita de ostias le daba yo...

manchi
17/05/2023, 07:13
Muy visto últimamente en las redes sociales. Parece Inglaterra ya que conducen por el lado izquierdo y por las matrículas.

Apata
17/05/2023, 08:39
Muy visto últimamente en las redes sociales. Parece Inglaterra ya que conducen por el lado izquierdo y por las matrículas.

Y los colores de la moto, si que lo parece si

KarlMars
17/05/2023, 09:53
La estupidez humana no conoce límites...mae mía[emoji1751]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Plasur
20/05/2023, 10:43
Yo personalmente a lo patinetes, luces, matricula, seguro, casco obligatorio, carnet, y porque no normativa para circulación.

Plasur
20/05/2023, 10:45
Ya es hora que todo esto se regule, en Holanda las bicicletas llevan matricula, seguro y protecciones obligatorias.

manchi
25/05/2023, 08:30
Una cosa, amigo Plasur, no mezclemos ahora las bicicletas en el mismo saco que los patinetes porque no tienen nada que ver.

Los patinetes van con acelerador. Las bicis van con esfuerzo muscular, incluso las de pedaleo asistido ("eléctricas") no llevan acelerador, solo te empuja el motor si pedaleas, y además tienen una regulación estricta en cuanto a potencia y velocidad.

Creo que son muchos mas los paises que no usan matrículas en las bicis que los que si. Vamos, que lo que nos faltaba ya, tener que pagar por las bicis, en muchos casos bicis de niños, bicis que tienes y que usas en verano o casi nunca, etc etc.

Vamos que en España tenemos nuestras circunstancias y poco o nada tienen que ver con las de otros paises. Con la carga de impuestos y leyes que tenemos aquí ya como para meter mas andamos.

Estamos luchando para que los que tenemos varios vehículos nos den una solución al tema del seguro obligatorio (es una chorrada pagar por un vehículo que no puedes usar a la vez que otro), como para empezar a matricular y pagar por las bicis, vamos, no me jo#as.

Lo de los patinetes es otra historia ya que funcionan con acelerador puro, y los puede conducir cualquiera sin formación, algo que de hecho pone en riesgo al resto de los usuarios de las vias y a los mismos peatones, ya que muchas veces circulan por las aceras.

Apata
25/05/2023, 09:04
Una cosa, amigo Plasur, no mezclemos ahora las bicicletas en el mismo saco que los patinetes porque no tienen nada que ver.

Los patinetes van con acelerador. Las bicis van con esfuerzo muscular, incluso las de pedaleo asistido ("eléctricas") no llevan acelerador, solo te empuja el motor si pedaleas, y además tienen una regulación estricta en cuanto a potencia y velocidad.

Creo que son muchos mas los paises que no usan matrículas en las bicis que los que si. Vamos, que lo que nos faltaba ya, tener que pagar por las bicis, en muchos casos bicis de niños, bicis que tienes y que usas en verano o casi nunca, etc etc.

Vamos que en España tenemos nuestras circunstancias y poco o nada tienen que ver con las de otros paises. Con la carga de impuestos y leyes que tenemos aquí ya como para meter mas andamos.

Estamos luchando para que los que tenemos varios vehículos nos den una solución al tema del seguro obligatorio (es una chorrada pagar por un vehículo que no puedes usar a la vez que otro), como para empezar a matricular y pagar por las bicis, vamos, no me jo#as.

Lo de los patinetes es otra historia ya que funcionan con acelerador puro, y los puede conducir cualquiera sin formación, algo que de hecho pone en riesgo al resto de los usuarios de las vias y a los mismos peatones, ya que muchas veces circulan por las aceras.

Bueno yo recuerdo de niño, las bicis viejas verlas todas con la placa municipal de pagar impuesto de circulación. Igual que los ciclomotores, los años que lo usé sin ser una persecución a vida o muerte pero si te paraban era algo que solían decirte y según las ganas del agente pues te podía multar por no haber pagado la viñeta del año.

Plasur
25/05/2023, 15:15
No se que bicis te refieres, pero a mi ya me han pasado varías a más de 80 km/h sin pedalear el tío.

manchi
25/05/2023, 17:19
A mi el otro día me pasó un Porsche a 250 km/h por lo menos.

Plasur
25/05/2023, 18:36
A mi el otro día me pasó un Porsche a 250 km/h por lo menos.
Será uno pequeño...

rmartito
26/05/2023, 11:07
Yo creo que el problema de fondo más que del tipo de vehículo que se utilice es del sentido común y respeto hacia los demás del conductor.

El problema añadido de estos vehículos como patinetes o incluso bicicletas, sean eléctricas o no, es que se pueden conducir sin ningún conocimiento de las normas básicas de circulación.
Y el segundo problema añadido es que efectivamente no tienen nada que puede identificarlos en caso de necesidad, y eso hace que habrá quien cometa todo tipo de infracciones e irresponsabilidades amparado por esa sensación de invisibilidad e impunidad que sienten a sus mandos.
Para cualquiera con dos dedos de frente y un poquito de respeto hacia los demás eso no es problema. El problema viene cuando el indio hace el indio (valga la redundancia [emoji2960])

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Torres
26/05/2023, 22:38
A mí me han dicho que indios.....haberlos ..haylos

luismi07
27/05/2023, 11:19
No me gustaría que sacaran nuevos impuestos ni cargas de ningún tipo por conducir una bicicleta o patinete, pero visto lo que sucede y la gran cantidad de ellos que se pasan las normas por el forro. Que menos que ir identificados, una matricula me parece justa y necesaria.

Por supuesto para un uso por la via publica y por adultos. Un niño de 5 años no creo que nadie le parezca necesario.

rmartito
27/05/2023, 12:08
Hace tiempo recuerdo que leí que se había hecho un sondeo a usuarios de bicicleta para que le usasen placas de matricula, sin coste alguno, ni IVTM, ni obligatoriedad de seguro, y salió que rehusaron.

No sé si es cierto o no, ya que hoy en día con las fake news no sabemos a qué dar crédito, pero de ser verdad me pareció toda una declaración de intenciones.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Koji_
27/05/2023, 12:44
Que los ciclistas van a admitir sin mas ir identificados???:meparto::meparto:

Dame carriles, dame normas especificas que me den prioridad/ventajas, cambia el codigo de circulacion a mi favor... pero no me pidas dinero o responsabilidad.

Que menos que un seguro y un "pago" por las infraestructuras que se han hecho para tu exclusivo disfrute?

luismi07
27/05/2023, 15:17
Hace tiempo recuerdo que leí que se había hecho un sondeo a usuarios de bicicleta para que le usasen placas de matricula, sin coste alguno, ni IVTM, ni obligatoriedad de seguro, y salió que rehusaron.

No sé si es cierto o no, ya que hoy en día con las fake news no sabemos a qué dar crédito, pero de ser verdad me pareció toda una declaración de intenciones.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Anda que ya les vale y que esperaban encontrar los encuestadores.
Haz una encuesta entre los conductores de vehículos a motor y pregúntales que si quieren que les multen cuando cometen una infracción de trafico.

rmartito
27/05/2023, 16:09
Anda que ya les vale y que esperaban encontrar los encuestadores.
Haz una encuesta entre los conductores de vehículos a motor y pregúntales que si quieren que les multen cuando cometen una infracción de trafico.Bueno, si no tienes nada que temer ni que ocultar no debería importarte.
Las vehículos a motor ya son identificables. Y a mi no me importa ser identificable. Ni me aporta ni me resta.
Pero si me da tranquilidad que cualquiera, incluido yo, sea identificable.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sebas
27/05/2023, 20:05
Efectivamente, por algo se inventó la matriculación de los vehículos desde sus inicios, cuando se vio que quien causase algún daño o se saltase las normas para que todos podamos convivir con las mínimas incidencias, podía huir fácilmente.

Un peatón que cause algún perjuicio a la comunidad es mucho más fácilmente identificable y alcanzable que alguien que va con un vehículo, que puede huir más rápidamente y sólo por estar en movimiento con cierta velocidad causar más daño. La buena voluntad de quien va en un vehículo no se puede presuponer, todos debemos ser identificables. Que esa identificación tenga coste o no para el conductor es otra cuestión.

https://i.postimg.cc/T1YjbDfd/Matriculas-antiguas.jpg