PDA

Ver la versión completa : al final parece que las traen crf300 rally adventure



mugire
02/06/2023, 11:08
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf300-rally/specifications.html

Aunque no las regalan...

KarlMars
02/06/2023, 11:25
Ostras Mugire...pues qué buena noticia.
Imagino que viendo que se está animando el cotarro en esa cilindrada (Voge 300...más lo que está por venir en 390-450) pues al final se han dado cuenta que prescindir de ese modelo era poco comprensible por parte de Honda España.
Buenas noticias...cuanto más haya donde elegir... mejor para todos.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

dnmiguel
02/06/2023, 12:52
Se pasan tres pueblos con el precio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

daviddt
02/06/2023, 13:05
Pues viendo lo que vale la Voge y lo que vale la Honda no hay que pensar mucho...

mugire
02/06/2023, 13:23
Se pasan tres pueblos con el precio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hombre, al menos esta cuenta con cubrecarter y paramanos..
Hace unos meses habia gente dispuestas a pagar incluso mas por ellas, e importarlas "desde donde fuera", cuando todos sabíamos que estas no iban a salirles mas baratas que la "300L'.
Hemos leido en este mismo foro mogollon de comentarios poniendoles a caldo a los de Honda por no venderlas aqui, y ahora que ya lo hacen, nos quejamos...¡que raro!

rmartito
02/06/2023, 14:08
Que las traigan siempre es una buena noticia. Luego cada uno debe decidir si ese precio le parece correcto o no.
Estos japoneses no son tontos y si han decido traerlas es porque consideran que se va a vender dentro de sus expectativas.

La moto es un capricho y hay mucho prejuicio hacia ciertas marcas. Aparte de que aunque yo vea algunas motos chinas con buenos ojos no soy tan obtuso como para negar que probablemente está japonesa esté mejor fabricada.
Si merece la pena el sobreprecio que tiene o no ya es una decisión de cada uno y de su cartera.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ErÑete
02/06/2023, 14:26
Madre mia... Es su día pague por ella 6100 con honda plus.....

rmartito
02/06/2023, 14:30
Bueno 1000€ más la 300cc con el tiempo que ha pasado, la inflación y lo que ha subido la vida tampoco me parece descabellado... Es decir me parece igual de descabellado que los 6.100€ de hace 3, ó 4 ó 5 años...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

conejilope
02/06/2023, 14:41
Hombre, al menos esta cuenta con cubrecarter y paramanos..
Hace unos meses habia gente dispuestas a pagar incluso mas por ellas, e importarlas "desde donde fuera", cuando todos sabíamos que estas no iban a salirles mas baratas que la "300L'.
Hemos leido en este mismo foro mogollon de comentarios poniendoles a caldo a los de Honda por no venderlas aqui, y ahora que ya lo hacen, nos quejamos...¡que raro!

Mugire, lo siento pero no hay por donde cogerlo. Esta trae cubre Carter y para manos como la voge, así que no trae nada nuevo, pero sigue trayendo un amortiguador que genera dudas y falta la parrilla portaequipajes que si trae la Voge.

Si la gente suspiraba por la honda 300 rally es más por las dudas que generaba la marca Voge que por otra cosa. Hoy en día la china se ha ganado un hueco en la confianza de mucha gente, y aunque tenga fallos, la marca está respondiendo muy bien.

Además no hay que olvidar que para muchos está cilindrada es más para un capricho y moto secundaria. Y gastarse más de 7000€ más extras empieza a ser demasiado en un capricho de un hobby.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

ErÑete
02/06/2023, 14:41
Bueno 1000€ más la 300cc con el tiempo que ha pasado, la inflación y lo que ha subido la vida tampoco me parece descabellado... Es decir me parece igual de descabellado que los 6.100€ de hace 3, ó 4 ó 5 años...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Lo fué sin duda...

barbo7
02/06/2023, 16:51
Mugire, lo siento pero no hay por donde cogerlo. Esta trae cubre Carter y para manos como la voge, así que no trae nada nuevo, pero sigue trayendo un amortiguador que genera dudas y falta la parrilla portaequipajes que si trae la Voge.

Si la gente suspiraba por la honda 300 rally es más por las dudas que generaba la marca Voge que por otra cosa. Hoy en día la china se ha ganado un hueco en la confianza de mucha gente, y aunque tenga fallos, la marca está respondiendo muy bien.

Además no hay que olvidar que para muchos está cilindrada es más para un capricho y moto secundaria. Y gastarse más de 7000€ más extras empieza a ser demasiado en un capricho de un hobby.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Si....por más de 7000€....debería de ofrecer sobre todo... algo más de cilindrada .....

mugire
02/06/2023, 17:24
Yo no pagaría 12000 euros por una enduro o una bicicleta, y en cambio hay mogollon de gente que no se lo cuestionaría. ¿Cuanta gente dice andar dispuesta a pagar 9-10000 euros por una monocilindrica china de 450??

Isidoro
02/06/2023, 17:54
Mugire, lo siento pero no hay por donde cogerlo. Esta trae cubre Carter y para manos como la voge, así que no trae nada nuevo, pero sigue trayendo un amortiguador que genera dudas y falta la parrilla portaequipajes que si trae la Voge.

Si la gente suspiraba por la honda 300 rally es más por las dudas que generaba la marca Voge que por otra cosa. Hoy en día la china se ha ganado un hueco en la confianza de mucha gente, y aunque tenga fallos, la marca está respondiendo muy bien.

Además no hay que olvidar que para muchos está cilindrada es más para un capricho y moto secundaria. Y gastarse más de 7000€ más extras empieza a ser demasiado en un capricho de un hobby.


Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk+2

Lo siento Mugi, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo.

Por lo demás, siempre es bueno que rectifiquen.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
02/06/2023, 18:02
Yo desde luego antes cogeria "la normal"; si he mencionado lo del cubrecarter y los paramanos ha sido de coña porque solo faltaria que con ese precio encima fueran extras.
A mi no me ha sorprendido " tanto" su precio, aunque personalmente no lo pagaria.

barbo7
02/06/2023, 19:50
Yo no pagaría 12000 euros por una enduro o una bicicleta, y en cambio hay mogollon de gente que no se lo cuestionaría. ¿Cuanta gente dice andar dispuesta a pagar 9-10000 euros por una monocilindrica china de 450??

Una cosa es lo que se diga...y otra lo que se haga....

Plasur
02/06/2023, 19:59
Siempre he tenido fe en los chicos de Honda, XD, si al final me contrataran a Pedro Acosta con Marc en el Repsol-Honda Team, el mejor equipo, la moto más bonita y la mejor.

Plasur
02/06/2023, 20:03
A mi personalmente con una de estas me sobra aunque haga ida y vuelta al trabajo 120 km., es un mechero, no llega a gastar 2,8 litros a los 100, puro mechero para ir a trabajar, dura como ella sola, lo ha demostrado bajo mantenimiento y le dura a uno hasta que le llame el Señor.

Montiel
02/06/2023, 20:17
Siempre he tenido fe en los chicos de Honda, XD, si al final me contrataran a Pedro Acosta con Marc en el Repsol-Honda Team, el mejor equipo, la moto más bonita y la mejor.

Últimamente la honda no es la mejor

Jpcfazer
02/06/2023, 20:31
Últimamente la honda no es la mejorHace mucho ya.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

conejilope
02/06/2023, 20:57
Yo no pagaría 12000 euros por una enduro o una bicicleta, y en cambio hay mogollon de gente que no se lo cuestionaría. ¿Cuanta gente dice andar dispuesta a pagar 9-10000 euros por una monocilindrica china de 450??Pues mucha gente creo que estará dispuesta a pagar por una china monocilindrica 9-10.000€ por un concepto casi único. O piensas que si honda hubiese sacado el prototipo de la 450 rally, lo venderían por 9000€?????? Yo creo que se acercaría más bien a los 12.000.....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Martiano71
02/06/2023, 21:32
Creo que los de Honda deberían leer aquel texto de hace unos años llamado ¿quien me ha robado mi queso ? Porque no se enteran por dónde viene la cosa....

Marcos
02/06/2023, 21:58
La verdad que teniendo la voge a 4500 comprar esta a 7 mil... Muy hondista tienes que ser.

ErÑete
02/06/2023, 22:24
Y encima con mejores suspensiones la voge ...

ErÑete
02/06/2023, 22:24
Y os digo que a la hondita, la voge no lo se, se le oxidaba la yornilleria que daba gusto, y del embrague mejor ni hablamos, del grupo que tenía bastantes lo petaron

Plasur
02/06/2023, 22:55
Honda lleva embrague antirrebote, esta moto ha dado la vuelta al mundo, es dura no lo siguiente.

Plasur
02/06/2023, 23:08
https://youtu.be/3FBl0pUOYlI

Plasur
03/06/2023, 08:44
Sólo falta un plan de financiación Honda que sea efectivo, no entiendo porque en Alemania financia Honda Bank Gmbh y aquí otra entidad con un precio escandaloso...

Montiel
03/06/2023, 13:41
Hace mucho ya.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Sí, pero para que no se ofendan los hondistas

Plasur
03/06/2023, 13:48
Yamaha Tenere tampoco es Yamaha porque con motor Minarelli y moto inventada en Europa...podría ser perfectamente una italiana,

Koji_
03/06/2023, 19:35
Creo recordar que la XR400 me costo nueva unos 6000 y pico, 20 años despues esta por 7000 no me parece escandaloso, otra cosa es que los chinos hayan tirado los precios y las motos siempre hayan sido caras.

mugire
03/06/2023, 19:56
Koji no metamos a "todos los chinos" en el mismo paquete puesto que son los de Voge quienes estan ofreciendo a buen precio sus mecanicas, con las otras marcas de similar origen no hay ya tanta diferencia, al menos en nuestro mercado.

Montiel
03/06/2023, 22:31
Creo recordar que la XR400 me costo nueva unos 6000 y pico, 20 años despues esta por 7000 no me parece escandaloso, otra cosa es que los chinos hayan tirado los precios y las motos siempre hayan sido caras.

Pero koji yo creo que la crf 300 es inferior a la xr 400

Plasur
03/06/2023, 22:54
(7) Honda CRF300L y CRF300 Rally - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=lwS7pPEq9UY)

Plasur
03/06/2023, 23:46
Unboxing 2022 Honda CRF 300 L Rally / First Start - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=8PzrjDkNZGA)

Apata
05/06/2023, 08:28
Pero koji yo creo que la crf 300 es inferior a la xr 400

Exacto, la XR estaría en la linea de las CRF Enduro no de las L. Osea una moto actual de 10.000€ que es aproximado la proporción que han crecido de precio las de su gama , CRF, WR etc

Koji_
05/06/2023, 08:53
No digo que por gama corresponda una cosa u otra, pero objetivamente la XR no tiene carenado ni apenas indicadores o plasticos, ABS, Sistemas anticontaminacion, refrigeracion liquida ni nada remotamente relacionado con electronica mas o menos compleja... tampoco materiales "raros" en el chasis o motor.

Esta, salvo el tema de materiales pata negra... tiene "de todo". De ahi que por comparacion no me parezca descabellado.

Apata
05/06/2023, 09:28
No digo que por gama corresponda una cosa u otra, pero objetivamente la XR no tiene carenado ni apenas indicadores o plasticos, ABS, Sistemas anticontaminacion, refrigeracion liquida ni nada remotamente relacionado con electronica mas o menos compleja... tampoco materiales "raros" en el chasis o motor.

Esta, salvo el tema de materiales pata negra... tiene "de todo". De ahi que por comparacion no me parezca descabellado.

Es como querer comparar un Sandero con un Miura porque los dos tienen radiocassete.... no lo veo.

La XR quiso jugar la liga en su día y la CRF es una moto básica del día a día.

Trencaterros
05/06/2023, 11:41
No digo que por gama corresponda una cosa u otra, pero objetivamente la XR no tiene carenado ni apenas indicadores o plasticos, ABS, Sistemas anticontaminacion, refrigeracion liquida ni nada remotamente relacionado con electronica mas o menos compleja... tampoco materiales "raros" en el chasis o motor.

Esta, salvo el tema de materiales pata negra... tiene "de todo". De ahi que por comparacion no me parezca descabellado.

Pues como las enduros actuales.
Cuatro plasticos en un chasis de acero, un par de tapas de magnesio y unas suspensiones multiregulables aunque mediocres no justifican que te claven 10.000€ por una 2T por mucha inyeccion que tenga.
Depende más del nicho de mercado al que se destina, que el "peso" del material vendido.

Koji_
05/06/2023, 13:40
La XR quiso jugar la liga en su día y la CRF es una moto básica del día a día.

Si no recuerdo mal la XR jugaba en liga aparte entre su segmento, al menos los ultimos años, todas iban ya con refrigeracion liquida y arranque a boton mientras que la XR seguia con aire y patada. Recuerdo tener esa duda en su momento, irme a lo "moderno" con sus riesgos y ventajas o quedarme con lo "tradicional" a prueba de bombas y sus desventajas.

Lo que esta claro es que no estan hechas para el mismo publico objetivo, pero no se si eso justifica el precio de una frente a la otra (cada una en su momento).

Plasur
05/06/2023, 15:17
Ahora mismo no hay ninguna en el mercado con permiso de la china, pero las comparaciones son odiosas...esta maquina ha realizado varias veces la vuelta al mundo y con la garantía de Honda, consumo poco muy poco y va muy bien pero muy bien.

manchi
05/06/2023, 18:54
La Himalayan, aunque algunos la olviden, sigue siendo otra opción frente a la Vogue y la CRF.
Por concepto es mas "trail" y creo que indudablemente mejor en algunos aspectos. Eso si, ya anda por 5100€ creo.

Martiano71
05/06/2023, 19:30
No quiero contaminar el post, pero no puedo callarme jajajajajaaj yo nada más que digo una cosa...probad la Voge 300 rally un par de días en rutas de verdad, no 10 minutos en la puerta de un conce. Esta china con dos ajustes a cero euros de coste, es un juguetito para tener en la cochera a un precio de risa. 4500 euros. La mía tiene ya 500 km en dos salidas, en casa la he desmontado entera para verla bien por dentro y no hay nada diferente a una moto actual "barata" de cualquier marca normal y tradicional de toda la vida. Tornillería muy decente, cables y ajustes buenos en todas las piezas, piñas, sillón, etc,etc todo bien. Sólo he cambiado la posición del regulador de corriente porque dónde estaba se inunda de agua y petaba (basta con girarlo) y el sensor de la pata de cabra ( algo que falla en todas las marcas como andes mucho por el campo ) lo he desmontado y guardado. Por lo demás perfecta y para trail sin prisas es una opción en mayúsculas. Ya hay gente diseñando filtros de aire más abiertos y booster plug para meterle más gasolina porque la moto viene capada a tope. Con esto y un desarrollo un poco más largo para el que quiera andar a 120 130 solucionado. Y dentro de dos años a la venta en 3500 euros !!!!

Plasur
05/06/2023, 19:31
Ahora la cuestión es ¿Cómo es la nueva CRF350Rally? ¿Presentará Ktm ya su nueva 390 Rally? ¿Y Royal Enfield a que espera?

Plasur
05/06/2023, 19:36
No quiero contaminar el post, pero no puedo callarme jajajajajaaj yo nada más que digo una cosa...probad la Voge 300 rally un par de días en rutas de verdad, no 10 minutos en la puerta de un conce. Esta china con dos ajustes a cero euros de coste, es un juguetito para tener en la cochera a un precio de risa. 4500 euros. La mía tiene ya 500 km en dos salidas, en casa la he desmontado entera para verla bien por dentro y no hay nada diferente a una moto actual "barata" de cualquier marca normal y tradicional de toda la vida. Tornillería muy decente, cables y ajustes buenos en todas las piezas, piñas, sillón, etc,etc todo bien. Sólo he cambiado la posición del regulador de corriente porque dónde estaba se inunda de agua y petaba (basta con girarlo) y el sensor de la pata de cabra ( algo que falla en todas las marcas como andes mucho por el campo ) lo he desmontado y guardado. Por lo demás perfecta y para trail sin prisas es una opción en mayúsculas. Ya hay gente diseñando filtros de aire más abiertos y booster plug para meterle más gasolina porque la moto viene capada a tope. Con esto y un desarrollo un poco más largo para el que quiera andar a 120 130 solucionado. Y dentro de dos años a la venta en 3500 euros !!!!
Es una moto que esta bien, pero tiene que demostrar lo que esta y ya esta, una Honda tienes repuesto a los veinte años, la Vogue ya veremos.

Plasur
05/06/2023, 19:39
Se puede comprar una Rieju 500 que allí vale 4500 dólares americanos cosa que aquí te cobraran cerca de 9000 euros, yo he visto videos en ingles de esta Honda y sin ser ningún prodigio ahí esta ha dado varias vueltas al mundo y sigue, lo que tienen esta con este motor me dicen que es un mechero y cero problemas, cambios cada 15000km y listo

Martiano71
05/06/2023, 20:05
Ya si será muy buena moto, no lo dudo , aunque la gente que conozco se suele gastar 500 euros en un amortiguador porque sino es una mecedora, creo que le pasa igual que la PR 7 que cuesta 2500 euros más de lo que debiera.
La china dentro de dos años se vende en 3500 sin problemas a cualquier chaval que empieza o a algún pureta como nosotros .La Honda dentro de dos años no se encaja en 5000 euros ni de coña y menos si está hablándose de una versión 350. Para mí el precio de venta a corto plazo es importante porque soy motero inquieto. La moto que más me ha durado en mi vida motera ( más de 50 motos ya) por ahora ha sido una T7 que tuve casi 4 años, y la vendí en 1000 euros menos de lo que me costó ( flipante) porque el precio de salida estaba muy muy bien en su momento.

Marcos
05/06/2023, 20:47
Bueno. La crf 300l la están vendiendo de 2@ más cara que nueva, porque según parece hay que esperar pa que la traigan. El caso es que no sé a qué precio, pero de segunda mano no duran una semana. Yo es que nunca antepongo un capricho al tontunismo de la gente. Si las motos se convierten en una locura, me quedo con la mía y listo.
La Voge tiene motor Loncin, que ya tiene algo demostrado. Vamos yo con la diferencia de precio que hay es que ni lo dudaba. Pero eso es lo bonito de que seamos muchos.

Plasur
05/06/2023, 21:00
Sobre la nueva CRF350Rally Honda ya lleva tiempo trabajando pero no se a que esperan ¿Será para el año próximo?

Cabanen
05/06/2023, 21:14
Sobre la nueva CRF350Rally Honda ya lleva tiempo trabajando pero no se a que esperan ¿Será para el año próximo?


¿Hay rumores/noticias sobre esto?

ErÑete
05/06/2023, 21:43
La primera vez que leo sobre una honda 350...

rmartito
05/06/2023, 21:47
Yo tampoco la había oído.
Quizás estemos mezclando con el 350 de aire q monta en modelos Low cost para el sudeste de asia?
Motor precioso por otra parte

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
05/06/2023, 22:32
y con cinco velocidades

ErÑete
05/06/2023, 23:06
y con cinco velocidades

A saber... Yo tengo clarísimo que la voge ahora mismo la compraría mil veces antes que la honda

mugire
06/06/2023, 05:52
El motor actual de las crf300l es identico al anterior 250l (euro4) al cual se le ha incrementado la carrera del piston conservando su diametro, pasando asi de 249cc a 279cc. ambos son DOHC (doble arbol de levas en culata) y como se
puede apreciar han repetido con ellos la metodologia o proceder del incremento de su cilindrada dotándolos de una biela mas larga. No se les podría sacar mas centimetros cubicos sin serias modificaciones. El motor de las 350 (el de las Highness), no comparte medidas o cotas, ni tecnologia en su diseño con los anteriores puesto que es SOHC (un solo un arbol de levas), ademas de que su refrigeracion es con aire-aceite, y no liquida como los anteriormente mencionados.

Personalmente dudo que en estos momentos en los planes de Honda se halle una crf350L &rally

Las crf300l son banderines de enganche, maquinas para iniciarse, como lo fueron aquellas Bultaco Lobito o Cota, 74 en su momento, aunque haya gentes que ante la ausencia de algo mejor, del tipo CRF450L-2017 (ahora RL) las vean o deseen verlas como unas enduro urbanizadas.

manchi
06/06/2023, 10:42
Disculpa mugire, pero lo que da la carrera al motor es el cigueñal, no la biela, que probablemente sea igual o mas corta incluso.

Sebas
06/06/2023, 10:56
A eso le estaba dando vueltas yo, hasta me estaba haciendo un Excel para hacer una simulación con posibles medidas de biela y brazo del cigüeñal, pero lo he dejado para más tarde porque me estaba haciendo un lío, mental.

mugire
06/06/2023, 11:15
Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.

Martiano71
06/06/2023, 11:39
Repasen la teoría señores. Motores cuadrados, supercuadrados y de carrera larga.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_di%C3%A1metro/carrera

mugire
06/06/2023, 12:08
Creía que nos irías a mencionar el AriasPaz, que tiempo atras era como el catecismo motero. Creo que aun lo conservo en alguna balda de la biblioteca en casa..

rmartito
06/06/2023, 12:09
Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.Pero mugi, lo que "se lleva" más abajo el pistón es el codo del cigüeñal. Que al ser más largo también requerirá una biela más larga si mantienes el resto de elementos.
Pero una biela más larga en si misma, si el cigüeñal está más lejos, no da más carrera.

Es decir, si pones una biela 2 cm más larga, y mantienes el mismo cigüeñal 2cm más abajo, la carrera es la misma

Ahora bien, si le das al codo del cigüeñal 2cm más de distancia a su eje, le dejas en su mismo alojamiento, y le pones una biela 2cm más larga, si tienes esa mayor carrera.

Pero la que te lo da necesariamente es el codo del cigüeñal. Que requiera una biela más larga es circunstancial...

Al menos así funciona en mi primero cerebro... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
06/06/2023, 12:12
Tanta leche para luego comprar unas Voge..

Sebas
06/06/2023, 12:31
+1

rmartito
06/06/2023, 12:47
Tanta leche para luego comprar unas Voge..[emoji1787]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
06/06/2023, 19:02
(28) 2023 HONDA CRF300 RALLY - Review & Walkaround - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=TnOqNnxfcCM)

Plasur
06/06/2023, 20:59
Espero una prueba como Dios manda de esta maquina, si hacen un test de largo recorrido mejor.

Jose
07/06/2023, 08:10
En cuanto la tenga PauTravel me apunto a la lista de espera para probarla...

JOE VESPINO
07/06/2023, 11:46
No es solo la pasta que vale mas que la voge, es que es muy fea la jodida, no puedo con esos faros "junqueras"

mugire
07/06/2023, 13:21
Joseba, eso del faro tiene una fácil solución, le pones uno como el de las 390 y ya la puedes prender fuego..

mugire
07/06/2023, 13:31
Bromas aparte.. Una pregunta a los conocedores del modelo.. ¿las Crf250L y la, Rallye compartian los recorridos de suspensiones y solamente variaba la altura del asiento al suelo por sus distintas formas y mullido?. ¿En estas 300 pasa lo mismo?

JOE VESPINO
07/06/2023, 14:02
Andoni, mejor tener careto libelula anorexica que de politico estrabico... ande va a parar!!

Plasur
07/06/2023, 16:47
Bromas aparte.. Una pregunta a los conocedores del modelo.. ¿las Crf250L y la, Rallye compartian los recorridos de suspensiones y solamente variaba la altura del asiento al suelo por sus distintas formas y mullido?. ¿En estas 300 pasa lo mismo?
Hasta donde yo se la CRF300l y la Rally no tienen ni el mismo asiento, ni el mismo avance ni la misma suspensión la rally tiene más recorrido y su reglajes son diferentes tanto delante como atrás.

Plasur
07/06/2023, 17:14
Honda CRF300L y CRF300 Rally - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=lwS7pPEq9UY)

https://youtu.be/UOcFJ8oxspw

mugire
07/06/2023, 17:22
Interesante.

ErÑete
08/06/2023, 00:02
Yo incluso antes de pillar la Rally pillo la L y la preparo, quedan de muerte...


https://youtu.be/OO8fD0Fb0GI

MONTEOSCURO
08/06/2023, 09:22
Yo incluso antes de pillar la Rally pillo la L y la preparo, quedan de muerte...


https://youtu.be/OO8fD0Fb0GI
Para eso pillas una enduro 250 o 350, que van bien no, lo siguiente ,es que sigo sin entender el pillar una trail para hacerla parecer una enduro

Isidoro
08/06/2023, 09:50
Personalmente pienso igual. Hoy día hay buena diversidad y creo que es lo más fácil y lógico. Y más para el usuario de a pié.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Plasur
08/06/2023, 11:25
https://youtu.be/bcAfpzuQRFY

https://youtu.be/UOcFJ8oxspw

ErÑete
08/06/2023, 11:32
Para eso pillas una enduro 250 o 350, que van bien no, lo siguiente ,es que sigo sin entender el pillar una trail para hacerla parecer una enduro

Una enduro xq? Para encarecer todo? Si para uso trail sobra con esta... Yo me refería a que es una moto molona

JOE VESPINO
08/06/2023, 11:41
Para eso pillas una enduro 250 o 350, que van bien no, lo siguiente ,es que sigo sin entender el pillar una trail para hacerla parecer una enduro

El doble de pasta, de mantenimiento y tienes que llevarla en remolque a todos los sitios a cambio de unas prestaciones, suspensiones etc que quien se compra esta moto generalmente nunca necesitará

Plasur
08/06/2023, 12:21
La Itvs han puesto el listón muy alto, no puedes ya cambiar un escape si pasas decibelios, no podrás modificar altura, no podrás cambiar software pues enchufaran OBD, ect., pienso que esta moto hace sobradamente su cometido en todos los terrenos, día a día para ir el al trabajo y escapadas on-off de fin de semana.

conejilope
09/06/2023, 07:51
El problema es que la 250 rally fue mayormente un fracaso por su escaso número de ventas, y eso que no tenía competencia. Y su mayor problema fue el precio.

Hoy la 300 si tiene competencia y su precio, además de ser mayor a la 250, es más de un 50% más cara que la rival directa, sin ofrecer forzosamente ni mejores prestaciones, ni más opciones.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Plasur
09/06/2023, 08:50
Bueno espera a ver las pruebas, esta moto ha demostrado su valía, la china ya veremos, personalmente esta esta donde tiene que estar con permiso de la nueva de Ktm y de Royal Enfield.

mugire
09/06/2023, 09:47
Lo que voy a decir quizá a algunos os parezca una tonteria, aunque tiene su logica.

Las Crf 250 y 300 "Rally" en verdad no dejan de ser la versión Adventure sport de las Crf250L (y 300L). Fijaros en que su llegada al mercado fue practicamente coincidente con las CRF1000 AS, y compartían idéntica idea: una mayor autonomia, mejor asiento y protección contra las inclemencias, junto con unas suspensiones de mayores recorrido...en relación a la versión "normal" (L).

Bien podrían haberlas bautizado como CRF250A.S. pero en Honda Japon parece que no quisieron empañar el innegable éxito de sus AT1000 y usaron como excusa su retorno al paris-dakar -que por entonces se corria en sudamerica y el cual creían iban a poder ganarlo en breve- denominándolas "Rally" cuando de haber pretendido en verdad hacer una version "replica", habrían contado con depositos traseros, torre de navegación, etc.

Todos sabemos que estas Rally surgieron de una iniciativa de Honda Tailandia que obtuvo el beneplácito de la marca matriz, e inicialmente iban a ser destinadas al mercado local e inmediaciones. Por aqui no cuajaron como tampoco lo hicieron las CRF450L en aquellos mismos momentos, porque quizá se adelantaron a su tiempo, y esperábamos ansiosos otras mecanicas, y no solo por lo de su elevado precio.

Plasur
09/06/2023, 13:33
Hombre Honda llevaba tiempo preparando su versión rally para competición, estos de Honda son más cabezas cuadradas que los alemanes hasta que no dan con la tecla en fiabilidad no paran porque son así, mira el ejemplo del motor en Formula 1, lo hace Ferd y luego lo colocan en Red Bull y a triunfar, mi opinión, esta moto para darme servicio ir al trabajo y fines de semana de guardar me sobra, mantenimiento ridículo, es más, puedes hacer con ella largos trayectos sin entrar en autovías y si quieres autovías ó autopistas da la talla, lleva una sexta superlarga.

Isidoro
09/06/2023, 14:07
El problema es que la 250 rally fue mayormente un fracaso por su escaso número de ventas, y eso que no tenía competencia. Y su mayor problema fue el precio.

Hoy la 300 si tiene competencia y su precio, además de ser mayor a la 250, es más de un 50% más cara que la rival directa, sin ofrecer forzosamente ni mejores prestaciones, ni más opciones.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk+1

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

manchi
09/06/2023, 14:22
Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.

Si, la carrera es eso. Pero si cambias una biela mas larga en un mismo cigueñal, la carrera no varía lo mas minimo, solo que se realizará mas lejos del centro de giro del cigueñal.

Si quieres aumentar 8 mm una carrera tendrás que alejar 4mm el codo del cigueñal del centro de giro, simplemente..

mugire
09/06/2023, 14:50
razon llevas Manchi.

rmartito
09/06/2023, 15:36
El problema es que la 250 rally fue mayormente un fracaso por su escaso número de ventas, y eso que no tenía competencia. Y su mayor problema fue el precio.

Hoy la 300 si tiene competencia y su precio, además de ser mayor a la 250, es más de un 50% más cara que la rival directa, sin ofrecer forzosamente ni mejores prestaciones, ni más opciones.

Enviado desde mi S96Pro mediante TapatalkTotalmente de acuerdo.
Tuve una 250L y era una buena moto, muy cumplidora, pero con unas limitaciones importantes.
La 300 seguro que mejora todo, y la Rally además de bonita mejora más.
Pero el precio ya empieza a ser prohibitivo.
Yo compré la 250L nueva Euro3 ya había arrancado la Euro4, y si no me falla la memoria dieron 3.900€
7.100€ es mucho tomate aunque hayan pasado 3-4 años.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
09/06/2023, 15:58
El problema no es el precio de la Honda: son los sueldos en España.

Montiel
09/06/2023, 17:56
Totalmente de acuerdo.
Tuve una 250L y era una buena moto, muy cumplidora, pero con unas limitaciones importantes.
La 300 seguro que mejora todo, y la Rally además de bonita mejora más.
Pero el precio ya empieza a ser prohibitivo.
Yo compré la 250L nueva Euro3 ya había arrancado la Euro4, y si no me falla la memoria dieron 3.900€
7.100€ es mucho tomate aunque hayan pasado 3-4 años.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

El problema de la 300 es que no mejora los defectos de la 250, solo mejora en c.v y peso, suspensiones, embrague, calentarse sigue igual y según los yankis en esto último peor que la 250

Plasur
09/06/2023, 18:45
El problema no es el precio de la Honda: son los sueldos en España.
Los politicos...la burocracia en España es insostenible.

Plasur
09/06/2023, 22:03
https://youtu.be/KM7RuMk5dS8

Marcos
10/06/2023, 00:43
Hombre 7100 pavos me parece una sobrada, la verdad. Es pagar la bobada trail. Kawa tiene una z 400 bi de 45 cvs por 5600.

Montiel
10/06/2023, 13:41
Los politicos...la burocracia en España es insostenible.

+1 y las marcas que quieren obtener muchos beneficios, habría que comparar sueldos de los directivos de Honda, voge etc no creo que sean los mismos, y la realidad es que se columpian, yo alucino cuando decís sale bien de precio 9000€ ó 12.000, si me sobrara dinero me pensaría que comprar en coherencia con lo que te ofrece, ejemplo Columbia cada vez peor calidad en sus productos y los precios de logos por ser columbia.

Plasur
10/06/2023, 14:45
Todo viene de China, Tailandia, Vietnan, Korea, Japón, India, hacen lo que quieren, ya comente que la prima de la Rieju 500 Aventura Lengend en China son 4500 dolares americanos, el día que empiecen otra vez importadores paralelos a las marcas como ocurrió en España hace treinta años otro gallo nos cantará.

Sebas
10/06/2023, 16:37
Hombre 7100 pavos me parece una sobrada, la verdad. Es pagar la bobada trail. Kawa tiene una z 400 bi de 45 cvs por 5600.
Mi Honda XR 250 R en 2003 me costó 5.000€, matriculación aparte. Hoy en día equivaldría a 7.620€. Para quien recurra a lo de los salarios, mi salario (multinacional bajo el convenio de químicas) ha subido más que el IPC.

https://i.postimg.cc/25ckf0XW/5000-euros-2003-2023.jpg

La CRF motor más moderno refrigerado por agua, más electrónica,... La XR refrigerada por aire, pero motor con carácter con sólo cambiar escape y quitar snorkel caja filtro del aire, suspensiones heredadas de la de CR, y arranque a patada.

Con los años, y más los de cierta edad, nos quedamos anclados en precios que no actualizamos. Para ser correctos lo tendríamos que medir en horas de trabajo para poder comprar un producto.

Marcos
10/06/2023, 20:54
2003/2005 puede ser perfectamente la época más boyante de los últimos 50 años en la economía española. Ahí todos éramos ricos todos comprábamos casas y todos nos gastábamos el dinero a raudales. Mi salario no ha subido más que el ipc. De hecho cobro 120 euros más. Hemos salido de dos crisis seguidas y veremos que pasa el año que viene. La xr 250 ya era cara bastante, porque en 2001 compró un amigo que xt600e por 5999 euros.
Pero el argumento más definitivo me parece el denla voge rally. Son más de 2500€ más de diferencia en una moto calcada en todo: prestaciones, estetica y componentes. A mí es que no me la venden.

Plasur
10/06/2023, 22:14
Para gustos los colores, cuando empiecen a replegar con una crisis mundial las marcas chinas me lo explicas, yo personalmente iba a comprar una CRF300 Rally en Alemania o Canarias y los precios están ahí otra cosa es que no queramos ver la evolución para bien ó para mal del mercado y la coyuntura económica que hay en ese momento.

Plasur
10/06/2023, 22:17
Qué bonito es copiar y sacar productos, eso sí, se copia todo hasta el marketing China ha copiado de Korea su marketing y su sistema de venta y traslado de vehículos en barco como ya lleva haciendo treinta años Hyundai Group.

Plasur
11/06/2023, 11:16
https://youtu.be/f0wh5-5Jpxw

manchi
11/06/2023, 14:00
Es curioso: los japos empezaron en muchos negocios, incluyendo las motos, copiando a otros.

Plasur
11/06/2023, 15:29
Copiar, copiar...

rmartito
13/06/2023, 21:19
Hoy he estado en el concesionario Honda de Valladolid y tenían una 300 Rally

Se la estaba "probando" un chaval y no he podido curiodeaela, pero tiene buen aspecto.

Sigo pensando que no aporta mucho sobre la Voge... O al menos no aporta como para valer 2500€ más (un 60% más)

Tampoco sé cómo es de suspensiones, que quizás es el punto en el que la Voge gana con claridad a la L

Pero entiendo quién por confianza en la marca, imagen, etc prefiera la Honda.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Plasur
17/06/2023, 22:37
HONDA CRF300L RALLY: PRUEBA COMPLETA - Dirt Bike Magazine (https://dirtbikemagazine.com/es/honda-crf300l-rally-prueba-completa/)

JOE VESPINO
01/08/2023, 23:20
Hola, en el concesionario de honda en bilbao (hortasa) tienen una CRF300 rally en la exposición, npi de cuanto cuesta, plazos de entrega ni demás

JOE VESPINO
01/08/2023, 23:22
Esta, mas fea que pegar a un padre en mi opinion
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230801/114c509ecdc4fe7cc00ff21931f8d984.jpg

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

casicasi
01/08/2023, 23:56
HONDA CRF300L RALLY: PRUEBA COMPLETA - Dirt Bike Magazine (https://dirtbikemagazine.com/es/honda-crf300l-rally-prueba-completa/)

¿Hay enlace al articulo original en ingles?
Estas traducciones automaticas dan asco.....

Plasur
02/08/2023, 14:39
Hola, en el concesionario de honda en bilbao (hortasa) tienen una CRF300 rally en la exposición, npi de cuanto cuesta, plazos de entrega ni demás
Precio lo tienes en www.honda.es otra cosa es que se hagan los suecos.

ioni
02/08/2023, 14:51
En el conce de donosti pregunte yo y 7500 euros sino recuerdo mal y 6800 la normal, 600 euros mas que en vitoria,se les va la olla,piensobyo.

Plasur
02/08/2023, 21:11
Ahora se puede comprar la moto en cualquier punto de España te la matriculan y te la mandan a casa en caja original sin perdida de garantía.

Sebas
03/08/2023, 08:22
En el conce de donosti pregunte yo y 7500 euros sino recuerdo mal y 6800 la normal, 600 euros mas que en vitoria,se les va la olla,piensobyo.

5.875€ la CRF300L (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf300l/specifications.html),y la CRF300 RALLY todavía no tiene precio anunciado.

rmartito
03/08/2023, 08:29
5.875€ la CRF300L (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf300l/specifications.html),y la CRF300 RALLY todavía no tiene precio anunciado.Pues 925€ de diferencia es un pastizal, y más hablando de esos importes "bajos"

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
03/08/2023, 09:50
que les den, lo que hay que hacer es mirar los anuncios y ofertas que suelen poner muchos confes en milanuncios, motos.net y comprarsela al mejor postor, que a veces te incluyen el transporte a cualquier punto y sino te la traes tu...

barbo7
03/08/2023, 13:57
Ahora se puede comprar la moto en cualquier punto de España te la matriculan y te la mandan a casa en caja original sin perdida de garantía.

Te la mandan en la caja y luego te la tienes que montar tu?

Kique
03/08/2023, 14:10
Te la mandan en la caja y luego te la tienes que montar tu?Supongo que te la mandan con un transporte de motos profesional. Los hay muy buenos, que incluso te comprueban que este bien la moto y tunles des el visto bueno antes de que carguen .
En la caja, si no hay que enchufar a la máquina ni hacerle nada raro, a veces es casi preferible, que hay algunos servicios oficiales a los que habría que castigarlos sin postre de mal que preparan la moto en el taller para la preentrega.

Plasur
03/08/2023, 15:19
Esta moto en caja original solo lleva el manillar desmontado y poco más creo mirar videos en ingles lo vi por ahí, no tienen que enchufar la moto a ningún ordenador, el tío monto manillar puso gasolina y andando.

https://youtu.be/8PzrjDkNZGA?si=jjax17ngvQNowkHE

sellamar
03/08/2023, 16:09
Exacto, a si es ,como les llega a los concesionarios. y tienes que enchufar los bornes a la bateria que vienen sin colocar.

rmartito
03/08/2023, 20:09
Aceite, refrigerante y líquido de frenos lleva?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

barbo7
03/08/2023, 20:21
Esta moto en caja original solo lleva el manillar desmontado y poco más creo mirar videos en ingles lo vi por ahí, no tienen que enchufar la moto a ningún ordenador, el tío monto manillar puso gasolina y andando.

https://youtu.be/8PzrjDkNZGA?si=jjax17ngvQNowkHE

Es la primera vez(cierto que no veo muchos vídeos)que veo una moto tan montada en una caja de fábrica...

barbo7
03/08/2023, 20:23
Exacto, a si es ,como les llega a los concesionarios. y tienes que enchufar los bornes a la bateria que vienen sin colocar.

Yo he visto algún vídeo de otras motos....y no van tan montadas...igual está es una excepción

JOE VESPINO
04/08/2023, 08:58
Esta moto en caja original solo lleva el manillar desmontado y poco más creo mirar videos en ingles lo vi por ahí, no tienen que enchufar la moto a ningún ordenador, el tío monto manillar puso gasolina y andando.

https://youtu.be/8PzrjDkNZGA?si=jjax17ngvQNowkHE

Pero para transportarla-entregarla al cliente igual es mas comodo la moto montada que la mueves, subes o bajas rodando una sola persona, que metida en una caja o en un palet que hace falta furgo grande, un toro o algo para levantarla, digo yo ehhh

Koji_
04/08/2023, 11:04
Supongo que el tema de ir mas o menos montadas dependera del volumen de la moto... si hay tamaños normalizados de transporte y hay que hacerla entrar se desmontara lo necesario.

No ocupa lo mismo una CRF de estas que una AT, por ejemplo.

Plasur
10/08/2023, 14:47
https://youtu.be/EwA1XyZuwQI?si=-vQ9eu6UztBnQazW

Plasur
16/08/2023, 16:44
Interesante el precio en USA!

CRF300L - Motocicleta Enduro - Honda (https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/crf300l-rally)

JordiTrident
19/08/2023, 22:54
Ayer vi una aparcada en el centro de Madriz. Chula es un rato.

Salut i kms

Plasur
10/10/2023, 21:12
https://youtu.be/ToZ7LQk-cws?si=Hnnz35CvlcTt7a09

Plasur
04/11/2023, 23:15
https://youtu.be/rTiqId3kOcg?si=7uWStDjNy1nJsjC4

mugire
05/11/2023, 10:38
Apreciado Plasur, sinceramente yo no esperaría mucho mas de esa moto o versión de lo ya conocido. El motor viene del engrosamiento de su predecesor de 250, y como antes estilaban cuenta con unos caballos menos que el empleado para las versiones asfálticas. De ese motor poco mas pueden sacar, y además les cumple sobradamente en las 3/4 del planeta, si no en mas.

Que actualmente cuentan con tecnología para superarlo es algo sabido, aunque nuestros intereses "europeos" y su visión global no serán facil de hacerlos coincidir. Bastaría con hacer algo similar a lo que actualmente acaba de sacar o mostrar Ducati. Si una TA750 con sus dos cilindros brinda 92cv, con uno de ellos de 375cc rondaría los 45cv....Subele esa cilindrada hasta los 400cc, dejalo en 48cv, y cumplirían tanto con las normativas impositivas de Japon e Indonesia, como con lo por aquí demandado.

El fiasco de las CRF450L como mecánica trail en Europa para su uso cotidiano es algo que si quisieran a estas alturas no les sería difícil enmendar, aunque dudo que esas nuevas mecánicas llegaran a nuestro mercado a un precio contenido y/o competitivo. De todas formas de todo esto ya se habló, y no dejan de ser elucubraciones de hondistas.

Plasur
05/11/2023, 15:16
Apreciado Plasur, sinceramente yo no esperaría mucho mas de esa moto o versión de lo ya conocido. El motor viene del engrosamiento de su predecesor de 250, y como antes estilaban cuenta con unos caballos menos que el empleado para las versiones asfálticas. De ese motor poco mas pueden sacar, y además les cumple sobradamente en las 3/4 del planeta, si no en mas.

Que actualmente cuentan con tecnología para superarlo es algo sabido, aunque nuestros intereses "europeos" y su visión global no serán facil de hacerlos coincidir. Bastaría con hacer algo similar a lo que actualmente acaba de sacar o mostrar Ducati. Si una TA750 con sus dos cilindros brinda 92cv, con uno de ellos de 375cc rondaría los 45cv....Subele esa cilindrada hasta los 400cc, dejalo en 48cv, y cumplirían tanto con las normativas impositivas de Japon e Indonesia, como con lo por aquí demandado.

El fiasco de las CRF450L como mecánica trail en Europa para su uso cotidiano es algo que si quisieran a estas alturas no les sería difícil enmendar, aunque dudo que esas nuevas mecánicas llegaran a nuestro mercado a un precio contenido y/o competitivo. De todas formas de todo esto ya se habló, y no dejan de ser elucubraciones de hondistas.
8-)

Plasur
05/11/2023, 15:16
No pierdo la fe.