PDA

Ver la versión completa : Vuelve el cansino, aunque está en parece que si...



rmartito
08/06/2023, 10:43
Después de un viaje de 1 semana 100% onroad por Portugal (N2 y estribaciones) con la R850R he sacado las siguientes conclusiones.

1) que bien va la jodía
2) no necesito más prestaciones (70CV)
3) como arrea el viento a más de 110-120 km/h cuando haces 8 h de moto al día
4) cada vez que veo un caminito en el margen de la carretera se me van los ojos

En esas yo pensaba que con lo bien que va ese motor y los levers, que solo con que fuese una R850GS tendría moto para siempre.
Y he vuelto con la idea de cambiarla por una trail polivalente que me permita hacer ese viaje anual que hacemos onroad con comodidad y solvencia, y darle uso mixto (80% on 20% off)
Salidas off por los alrededores (20-30km) de vez en cuando.
Excursiones por carretera a 150-200 km de casa, pero que si hay una pista interesante en destino poder hacerla.
Mantendría la Himalayan con neumáticos de tacos. Esta "grande" imagino que los más agresivo que miraría sería TKC80 o Anakee Wild... Scorpions STR... cosas así.

Venía casi convencido de una Transalp 750. Pero en vivo me ha parecido demasiado buen producto relación/calidad precio... es decir... no me ha parecido excitante en absoluto. Y aún así la tricolor gana mucho.
Buena moto es. Más que suficiente para el uso que digo, desde luego. Pero no excitante.

Decir que, en plena crisis de los 50 quiero darme un caprichín y comprar la que me llene. No la que me valga... que sea la moto "de jubilación"... aunque luego eso siempre sea mentira... [emoji2960]

El caso es que el concesionario Honda de Valladolid (MotoExtremo) es también Husqvarna, y tienen una Norden 901 sin matricular con una promo especial. 13.500€
Lleva como sabéis cubrecarter, paramanos, QS, control de crucero... cosas que la TA750 no lleva, y pondría en el pack rally (1.000) lo que al final serían 1.000-1.500€ de diferencia entre ambas, y creo que la Norden está en otra liga.

Pero para complicarlo aún más, siempre que pienso en trails polivalentes con cierto uso turístico, siempre me viene a la cabeza la V85TT, puro fetiche mío desde que salió. Unos acabados y presencia tremendos. Más bajita y con el CdG muy bajo, muy humana para el día a día, suficiente para pistear, y seguramente más cómoda en carretera que cualquier otra.

Mido 1,83 pero con 50 años soy consciente de que cada vez costará más echar la pierna por arriba del asiento, y sujetar 220-230-240 kg en orden de marcha.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/06/2023, 10:51
Las descartadas

Por mucho que me pese, descarto la Teneré 700 y la Tuareg 660
Igual con 30-35 años serían las elegidas. Pero el uso que hago ahora no es el mismo, y la forma física, que aún es buena, soy consciente de que ya solo va a ir a peor.

Descarto la VStrom 800 y la F850GS porque no me llaman, aunque no tengo ningún motivo objetivo para ello, siendo ambas excelentes motos.

Descarto la 890S y la 790 Adv.
La 890S está a precio de Norden 901 sin promo, y la 790Adv me resulta atractiva por precio cuando se llevaba 3.000€ con la Norden, con la oferta que me hacen se queda a 1.500€

Descarto la Norden Expedition porque probándola te das cuenta de lo alta que es.
Y eso que sin promo, por el equipamiento que lleva, me parece mejor compra que la Norden base (+1.000€)
Pero con la promo que me hacen en esa unidad de Norden base en stock la diferencia es +3000€

Creo que no me dejó ninguna...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/06/2023, 11:13
Las elegidas

Norden 901
Motorazo, perfecta para uso off light que haría, preciosa, bien equipada.
Lo único malo es que con ese asiento ancho que tiene, en la posición más baja, con 1,83 llegó con ambos pies planos pero con las rodillas estiradas (posición antinatural)
Hoy bien, aceptable, pero ¿Y en 10 años?
Me dan 2.000€ por la BMW (argumenta que con esa rebaja no puede ser generoso en la tasación)

V85TT Eu4
Aun quedan unidades matriculadas en diciembre sin usar. Las venden a 10.500€
Me gusta por estética, estilo, personalidad, sencillez (aire) cardan y uso turístico.
No me gusta, aunque no creo que sea un problema real, sus especificaciones para off (180mm de recorridos, 230kg y 19' delante)
Han dado cosillas, pero todas localizadas, fácilmente detectables y subsanables.

V85TT Eu5
12.500€
Respecto a la Eu4 va más restringida, con 3 catalizadores en vez de 1, 76CV en vez de 80CV, pero dicen que con más bajos y medios.
Llantas TL, pasa de 3 modos de conducción a 5 (uno personalizable que antes no existía), control de crucero y nuevo TFT mejorado.

Guzzi me paga por mi BMW 3.250€


Por lo que me saldrían, descontando lo que me dan por la BMW:
Norden 901: 11.500€
V85TT Eu4 en 7.250€
V85TT Eu5 en 9.250€

Sé que es una decisión muy personal, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Racingrr
08/06/2023, 11:54
Yo la norden de cabeza, calidad/precio es insuperable, compartiendo material con ktm tienes mucho recambio, hoy me entregan la 890 adv r 23 y sino fuese porque me gustan las motos cañeras mi segunda candidata era la norden explorer.

Las moto guzzi las encuentro desfasadas en cuanto a mecánica, encontrar recambios y piezas podría suponer un problema, (lo he vivido en mvagusta, aprilia y husqvarna...)

Sobre la altura, yo mido 1,74 y no me supone ningún problema ir con estas motos y normalmente vamos 2...además existe la opción de bajar el asiento o tocar suspensiones, ojala medir lo que tú... 50 años no es nada!,

daviddt
08/06/2023, 12:13
Rafa, date un capricho y pilla la Norden. Si te encaja de precio...
Es la que te gusta de verdad. Y ya sabes que estás pillando una moto del copón.
Venga, ya estás tardando jeje!!

barbo7
08/06/2023, 12:27
Pues dos veces he visto la norden....y estéticamente es mi moto....pero yo como soy de poca estética y más práctica....y metiéndose en ciertos precios....africota dct....

rmartito
08/06/2023, 13:04
Pues dos veces he visto la norden....y estéticamente es mi moto....pero yo como soy de poca estética y más práctica....y metiéndose en ciertos precios....africota dct....A veces pienso en ella... Pero me parece demasiado "cabezona"... Que no la he probado, pero me parece q debe ser más torpe... No me lieis más... Jaja

De todas formas se va sobre los 18.000€ no?
Tampoco sé si hay alguna promo sobre ella...

Edito: 15.650€ la normal y 19.650€ la ATAS

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Racingrr
08/06/2023, 13:07
A mi la áfrica no me gusto nada, probé la adv sports DCt, y el dct no me gusto nada y por un camino que hice casi giro vuelta porque me sobrepasaba por peso y dimensiones.

Con ninguna otra moto me paso esto ni con la desertx, 890, tenere ni gs1250...

Lo mejor es que las pruebes.

vgreno2000
08/06/2023, 14:47
De las que dices dependerá del uso, la Norden es mejor en especificaciones, pero las V85 son "especiales" y aquí es más el corazón el que manda.
Yo no entiendo porqué descartas la Tuareg? Yo tengo la 890R y la Tuareg me parece más suave, cómoda y es más baja de asiento. Mejor para rutear, excepto que te guste correr muuucho.

rmartito
08/06/2023, 14:53
De las que dices dependerá del uso, la Norden es mejor en especificaciones, pero las V85 son "especiales" y aquí es más el corazón el que manda.
Yo no entiendo porqué descartas la Tuareg? Yo tengo la 890R y la Tuareg me parece más suave, cómoda y es más baja de asiento. Mejor para rutear, excepto que te guste correr muuucho.Pues quizás me equivoque con la Tuareg... de hecho muchas veces he dicho que por especificaciones, sobre el papel, me parece la trail campera perfecta
Pero la veo, eso, demasiado espartana y muy enfocada al off. Menos turística.
Lo bueno es que esta tarde espero ver de nuevo la V85TT y el concesionario también lleva Aprilia.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/06/2023, 15:19
Pillate la norden, pero ya puestos, porque no la 890R? mas ligera, menos cosas a romper, mejores suspensiones.... con otra cupula no creo que haya mucha diferencia en carretera.

guzzis y demás, con todo el cariñoa: inventos!! la he probado y va bien, pero juegan en otra liga y se oye cada cosa.

rmartito
08/06/2023, 17:00
Vengo de ver y probar otra vez la Guzzi y de ver una Tuareg que tenían expuestas sin matricular. La tricolor preciosa.

La Tuareg pienso que probablemente como moto única es la mejor opción que hay ahora mismo, pero no es lo que busco. Muy estrecha asiento y muy espartana para viajar.

La Guzzi me sigue gustando pero me quedo con la sensación de que va a ser casi igual en campo que la BMW que tengo. Que si hay que hacer un camino bueno de diez kilómetros lo haces pero no vas a disfrutarlo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/06/2023, 17:03
Pillate la norden, pero ya puestos, porque no la 890R? mas ligera, menos cosas a romper, mejores suspensiones.... con otra cupula no creo que haya mucha diferencia en carretera.

guzzis y demás, con todo el cariñoa: inventos!! la he probado y va bien, pero juegan en otra liga y se oye cada cosa.Para pagar una 890R a precio de 890R me compraría una en Norden Expedition.
Cuestan lo mismo y por equipamiento y estética me gusta más la HVA

Lo "bonito" de esta Norden base que ya sabéis que siempre me ha gustado mucho, es que por precio está como las Transalp o las 790 si las igualas el equipamiento.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
08/06/2023, 17:24
Las elegidas

Norden 901
Motorazo, perfecta para uso off light que haría, preciosa, bien equipada.
Lo único malo es que con ese asiento ancho que tiene, en la posición más baja, con 1,83 llegó con ambos pies planos pero con las rodillas estiradas (posición antinatural)
Hoy bien, aceptable, pero ¿Y en 10 años?
Me dan 2.000€ por la BMW (argumenta que con esa rebaja no puede ser generoso en la tasación)

V85TT Eu4
Aun quedan unidades matriculadas en diciembre sin usar. Las venden a 10.500€
Me gusta por estética, estilo, personalidad, sencillez (aire) cardan y uso turístico.
No me gusta, aunque no creo que sea un problema real, sus especificaciones para off (180mm de recorridos, 230kg y 19' delante)
Han dado cosillas, pero todas localizadas, fácilmente detectables y subsanables.

V85TT Eu5
12.500€
Respecto a la Eu4 va más restringida, con 3 catalizadores en vez de 1, 76CV en vez de 80CV, pero dicen que con más bajos y medios.
Llantas TL, pasa de 3 modos de conducción a 5 (uno personalizable que antes no existía), control de crucero y nuevo TFT mejorado.

Guzzi me paga por mi BMW 3.250€


Por lo que me saldrían, descontando lo que me dan por la BMW:
Norden 901: 11.500€
V85TT Eu4 en 7.250€
V85TT Eu5 en 9.250€

Sé que es una decisión muy personal, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Hombre una Guzzi V85 para campooooo, pués como que no, eso si, si cojes una que sea la euro 5, está a otro nivel de la 4, pero es una moto de turismo, eso si , engaña, pasa despacio, pero pasa por muchos sitios, pero bueno si piensas en Off, a poco que sea , descartala.
Para turismo ? es la leche, y para tenerla en el garage y pasearla de vez en cuando también, esa moto engaña y tiene alma.
Yo tuve una y no descarto tener otra para turismo.

Ten en cuenta que los conces con las Guzzis son una castaña casi todos y la marca como tal no te va a dar informacion de taller de la moto, busca pares de apriete y verás, conseguirás cuatro, los cuatro manuales que se encuentran son mierda y ahí Husqvarna gana por goleada

MiguelXR33
08/06/2023, 17:51
Yo, al principio, iba a decirte que vendieras las R 850 R y que buscaras una R 850 GS de las pocas que se vendieron en España. Yo la probé y me gustó más que la R 1100 GS por ser la misma moto pero con mejor tacto de motor. Pero entiendo que no quieres segunda mano, y menos vieja.

Yo estoy pendiente de probar la Suzuki V-Strom 800 DE, pero aunque seguro que va bien, la estética es particular. A mí la imagen me da igual, pero a algunos le enamora y a otros le tira para atrás. También digo que la Transalp 750 es muy bonita, pero la veo demasiado espartana.

Entre las que pones, Norden o Guzzi... A ver, la Norden más completa sin duda, más válida en carretera (motor) y mucho más en off. Pero sí es cierto que la V85 TT es hermosa, va muy fina y es 'tu moto de toda la vida' desde que la pones a rodar. Yo, personalmente, la 85 TT, pero la última, las llantas sin cámara son definitivas.

Suerte!

rmartito
08/06/2023, 18:14
Hombre una Guzzi V85 para campooooo, pués como que no, eso si, si cojes una que sea la euro 5, está a otro nivel de la 4, pero es una moto de turismo, eso si , engaña, pasa despacio, pero pasa por muchos sitios, pero bueno si piensas en Off, a poco que sea , descartala.
Para turismo ? es la leche, y para tenerla en el garage y pasearla de vez en cuando también, esa moto engaña y tiene alma.
Yo tuve una y no descarto tener otra para turismo.

Ten en cuenta que los conces con las Guzzis son una castaña casi todos y la marca como tal no te va a dar informacion de taller de la moto, busca pares de apriete y verás, conseguirás cuatro, los cuatro manuales que se encuentran son mierda y ahí Husqvarna gana por goleadaMe sigue encantado la Guzzi, pero me quedo justo esa sensación. Que es una moto de turismo.
Y no quiero eso otra vez, para eso me quedo la R850, que tanbién me encanta.

Pero cada vez que viajó lejos siempre me quedo con las ganas de ver las pistas de la zona.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/06/2023, 18:19
Yo, al principio, iba a decirte que vendieras las R 850 R y que buscaras una R 850 GS de las pocas que se vendieron en España. Yo la probé y me gustó más que la R 1100 GS por ser la misma moto pero con mejor tacto de motor. Pero entiendo que no quieres segunda mano, y menos vieja.

Yo estoy pendiente de probar la Suzuki V-Strom 800 DE, pero aunque seguro que va bien, la estética es particular. A mí la imagen me da igual, pero a algunos le enamora y a otros le tira para atrás. También digo que la Transalp 750 es muy bonita, pero la veo demasiado espartana.

Entre las que pones, Norden o Guzzi... A ver, la Norden más completa sin duda, más válida en carretera (motor) y mucho más en off. Pero sí es cierto que la V85 TT es hermosa, va muy fina y es 'tu moto de toda la vida' desde que la pones a rodar. Yo, personalmente, la 85 TT, pero la última, las llantas sin cámara son definitivas.

Suerte!La 850GS es justo en lo que pensaba mientras viajaba por Portugal.
Pero ya sabes las pocas que se vendieron, y lo cotizadas que están.
Mi 850R del 2005 y 1 sólo dueño con 50.000 km puede valer 3500€
Una 850GS del 99 con supuestamente 120.000 km y vete a saber los dueños, vale 6.000€

Así que me apetece nuevo, ya metidos en harina. Y a punto de cumplir 50 me lo doy de cumpleaños.

Y porque pensaba en la 850GS me enmeloné con la V85TT, pero creo que me equivocaria. Realmente es una turismo.

Actualmente mi plan A es la Norden 901... a ver en qué termina esto, que me conozco...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

KarlMars
08/06/2023, 19:26
Yo...para el uso que comentas también me quedaría con la Norden.
Tiene muy buenas especificaciones que te permitirán rutas largas,cortas,con equipaje,buena potencia y a la que te encuentres pistas...pues a por ellas.
Tecnológicamente muy bien también,a mi su estética me gusta y sin haberla podido probar,sobre el papel es una moto que me parece muy atractiva y difícil es que no te saque una sonrisa de oreja a oreja cada vez que te subas/bajes de ella.
Eso sí,si no te penaliza en el pvp final...yo trataría de vender la BMW por tu cuenta para poder sacarle algo más.
Los conces quieren hacer negocio con todo.
Ya nos irás contando.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

rmartito
08/06/2023, 20:00
Yo creo que haciendo la venta yo podría sacarle 1000€ más a la BMW. Pero sinceramente, 1000€ en una transacción de 13.500 es como un 7%
Y te quitas de quedar, enseñar la moto...

Y esta unidad en stock tiene un descuento goloso. De hecho no me centraba en Nordens porque 15k ya me escocian.

Si por intentar sacar 1000€ más a mi moto "se me escapa" una nueva con un descuento de 2000€ creo que he hecho un pan con unas tortas.

Creo que mañana se despejará la duda.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

kwtoledo
08/06/2023, 20:17
Leyendo todo... Jejej
Da sensación como cuando uno "pide permiso" en casa y dice a ver esta vale más pero esque es mejor por motivos x...
Parece que buscas escusa, sin que suene a mal, te lo dice el que ha comprado una x challenge teniendo una tenere con 2 años jejej.
Sin conocerte, pero creo que somos iguales todos con esta locura de las motos, si pillas la guzi por decir económicamente es lo coherente dirás joder esa norten...
Tira a la norten y el remordimiento con la moto bajo techo en casa es otro royo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
08/06/2023, 21:25
La V855 no es ataban dando problemas
?

rmartito
09/06/2023, 06:26
La V855 no es ataban dando problemas
?Han tenido cosas las primeras Eu4 pero fácilmente localizables y subsanables.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/06/2023, 06:27
[...]
Tira a la norten y el remordimiento con la moto bajo techo en casa es otro royo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Esa es buena jaja

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

7Adrian
09/06/2023, 07:28
Hola compañero, desde mi punto de vista, que es solo otra opinión más, la Guzzi no tiene color, yo he llevado la St 850 de hecho la estrené yo para llevársela a un amigo del concesionario a su casa y fuera de la estética que a muchos les parece preciosa, juega en otra liga, es una moto que parece de los 90 en cuanto a tactos, el cardan es brusco, tanto es así que en la transición de primera a segunda o abrías deprisa el acelerador o se calaba llevándola suave. No tiene nada que ver ni en motor ni en electrónica ni en suspensiones. No penséis que soy un destroyer, si te gusta, adelante pero no son motos comparables en nada, es solo mi opinión.

manchi
09/06/2023, 11:17
Yo creo que ya estás tardando en pillar la norden ;)

rmartito
09/06/2023, 11:46
Jaja. Ahí ando, ahí ando...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/06/2023, 13:39
Bueno, como no soy nada bueno para hacerme el misterioso... Norden 901 encargada.
Al estar en stock en concesionario imagino que no lleve más de 1 semana matricularla.

PD: no me contéis un secreto si queréis que siga siendo secreto... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
09/06/2023, 13:46
Compañero está claro que la Husq te tira mucho, pero y una T7 para todo? Yo te recojo la RE de forma altruista

kwtoledo
09/06/2023, 13:48
Jeje una decisión coherente y bien tomada!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
09/06/2023, 14:44
Compañero está claro que la Husq te tira mucho, pero y una T7 para todo? Yo te recojo la RE de forma altruistaLa T7 la descarté porque al menos una vez al año hago un viaje de 3000-5000 km por carretera.
Y en uso mixto quería una moto q me llevase con comodidad y solvencia a 200-300km y allí poder hacer pistas

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/06/2023, 14:45
Jeje una decisión coherente y bien tomada!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkGracias!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

KarlMars
09/06/2023, 16:16
Bueno, como no soy nada bueno para hacerme el misterioso... Norden 901 encargada.
Al estar en stock en concesionario imagino que no lleve más de 1 semana matricularla.

PD: no me contéis un secreto si queréis que siga siendo secreto... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkEnhorabuena rmartito!!!...y ánimo con la espera,jeje.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

mugire
09/06/2023, 17:48
Felicidades!!, y ya sabes: no foto-no moto, aunque sea Huasqvarna!!

P. D. saca la foto desde lejos para no darnos tanta envidia.

Montiel
09/06/2023, 17:51
Pues a disfrutar el secreto y recuerda que puedes dejar la himalaya en mi casa y te la cuido

rmartito
09/06/2023, 19:52
Felicidades!!, y ya sabes: no foto-no moto, aunque sea Huasqvarna!!

P. D. saca la foto desde lejos para no darnos tanta envidia.Aquí presumo de moto y sobre todo de hijo [emoji7]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230609/9387df0b94264e18c5d10bedc5d28389.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/06/2023, 19:52
Pues a disfrutar el secreto y recuerda que puedes dejar la himalaya en mi casa y te la cuidoLa seguiré dando bien uso, pero gracias por el ofrecimiento jeje

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230609/d8bd29bb5161b154aaaf1673d1219fb5.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

vgreno2000
09/06/2023, 19:58
Enhorabuena por la Norden!
Pienso que te lo pasarás genial.
Si tienes rebufos, nada mejor que un spoiler/derivabrisas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Racingrr
09/06/2023, 20:49
Enhorabuena! Buena compra, yo ayer recogí mi ktm, este finde a ver si puedo probarla a fondo.

wooze
09/06/2023, 23:50
Enhorabuena por la nueva y preciosa máquina y a disfrutarla mucho.

rmartito
10/06/2023, 09:12
Gracias a todos!!!
Habrá que presentarsela a tu Ternera, no @wooze ?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
11/06/2023, 07:23
Joer Rafa Enhorabuena!!!
Más vale que no tenías colores a elegir, que si no igual no te decides..jeje
Nada, ya está el mal hecho.
Ahora a comerte las uñas hasta que la tengas en casita.

barbo7
11/06/2023, 12:13
Enhorabuena.....ya nos contarás qué tal.....

Sebas
11/06/2023, 13:00
Bueno, no has sido muy cansino, todo lo contrario, rápido y resolutivo. ¡Qué la disfrutes!

rmartito
11/06/2023, 19:36
Más vale que no tenías colores a elegir, que si no igual no te decides..jeje.

Eso es un golpe bajo jeje

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
11/06/2023, 19:37
Enhorabuena.....ya nos contarás qué tal.....Gracias. Estoy deseando poder contar...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
11/06/2023, 19:38
Bueno, no has sido muy cansino, todo lo contrario, rápido y resolutivo. ¡Qué la disfrutes!De esta vez es cierto que he sido rápido.
Pero llevo tonteando más de 1 año con hacerme con una trail polivalente y viajera.
Y enamorado de la Norden desde los primeros chops

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/06/2023, 09:21
Por fin!! queremos ver pronto esa norden!!

rmartito
12/06/2023, 13:39
Por fin!! queremos ver pronto esa norden!!He tardado, pero sé que tú siempre tuviste fé en mí y en qué acabaría con una... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JordiTrident
12/06/2023, 22:59
Pues felicidades, compañero himalayero... A disfrutar la Norden, que es un maquinón aunque seguro que la V85TT también te habría ido muy bien. Si es que tienes buen gusto.

Salut i kms

rmartito
13/06/2023, 09:44
Pues felicidades, compañero himalayero... A disfrutar la Norden, que es un maquinón aunque seguro que la V85TT también te habría ido muy bien. Si es que tienes buen gusto.

Salut i kmsGracias Jordi!!!
A ver si llega, que se hace desear...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Novorider
13/06/2023, 15:15
Enhorabuena!!! no se ven muchas! Vente a la kdda del foro con ella!

rmartito
13/06/2023, 16:01
Enhorabuena!!! no se ven muchas! Vente a la kdda del foro con ella!Esas fechas estoy de vacas con la familia... Imposible, ya me gustaría...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

wooze
13/06/2023, 20:59
Gracias a todos!!!
Habrá que presentarsela a tu Ternera, no @wooze ?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkEso estaría más que bien [emoji6]

rmartito
19/06/2023, 09:47
Ya está matriculada.
La recojo esta tarde si me organizo bien... Si no mañana... [emoji123]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

zip4x4
19/06/2023, 10:57
Que la disfrutes :abuelocuidado:, pasare a la hora de comer para verla en el escaparate :-P

rmartito
19/06/2023, 13:15
Esta tarde sobre las 18:30 estaré a lli y me la llevo... Así q corre... Jiji

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
19/06/2023, 13:26
Venga Rafa con esas fotos eh??
Aquí te esperamos....

Racingrr
19/06/2023, 14:29
Ya queda poco!, yo hace 2 semanas que recogí mi moto, hacia 16 años que no estrenaba una nueva.

kwtoledo
19/06/2023, 14:54
Jajaja me llaman que me entregan una moto nueva organizo hasta al vecino para poder recogerla jajaja
Que largo se te ha debido hacer el día!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Montiel
19/06/2023, 15:48
Martito acabo de ofrecer en tu concesionario 1.000€ más por llevarme una husky que ya este matriculada y me han dicho que pase a las 17:00 que tienen una

rmartito
19/06/2023, 15:57
Pues mira si se ha hecho un poco largo desde las 8:30 de la mañana que me mandó una foto de la moto ya con la matrícula puesta...

Os diré que de las 35 ó más motos que he tenido en 43 años, esta es la tercera nueva. Sólo he estrenado en 1995, 2020 y 2023
Y mira que ahora también he intentado buscar en el mercado usado, pero es que es una cosa de locos.
Entre la oferta que me han hecho por la moto nueva (estaba en stock en tienda son matricular) y que se han quedado con mi moto vieja a un precio razonable, me ha costado por lo menos 1.000 ó 2.000 euros menos de lo que piden por Norden usada con un año.

Hay una usada con 1 año y medio en Valladolid, con 12.000km, que pide 1.500€ más que lo que me ha costado está nueva.
A lo que habría que sumar otros al menos 400-500€ de transferencia...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
19/06/2023, 16:08
Martito acabo de ofrecer en tu concesionario 1.000€ más por llevarme una husky que ya este matriculada y me han dicho que pase a las 17:00 que tienen unaJajaja. Q capullo [emoji2960][emoji1787]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
19/06/2023, 19:50
Amenazaba una tormenta de las gordas y tenía el tiempo justo para volver a casa por obligaciones familiares.
Así que solo los 2-3 km urbanos de traerla a casa.
Impresiones, pocas puedo decir.
Sólo que no se siente grande, ni aparatosa, no voluminosa, no pesada. A lo pocos segundos de estar en marcha ya estás hecho a ella.
La ergonomía parece muy lograda.

Apenas he tenido tiempo ni de hacerle una foto decente, solo alguna en el garaje antes de subir a casa.

Cuando la estrene de verdad prometo comentar impresiones y sensaciones, y fotos de mayor calidad.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230619/dfd04b837876deca5221048251be0cbb.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
19/06/2023, 19:50
Otra
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230619/36b0951f9b5aa3b70628b7567e3d52cc.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
19/06/2023, 19:51
Tiene buen trasero
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230619/be5526c9425c45448e07fca4f16b4104.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
19/06/2023, 19:52
La última por hoy...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230619/49d9716ec285390dd745ca3462a6780e.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
19/06/2023, 19:55
Llegué tarde jajaja estaba ya a tu nombre, disfrútala motaza para viajar si señor

JOE VESPINO
19/06/2023, 20:03
que bonita!! enhorabuena

rmartito
19/06/2023, 20:21
Muchas gracias chiquets!!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

vgreno2000
19/06/2023, 20:21
Enhorabuena y a disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KarlMars
19/06/2023, 20:28
Motaza....muy guapa.
Enhorabuena y a disfrutarla!!!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

kwtoledo
19/06/2023, 22:18
11 días ha durado la cosa desde que ponías las dudas sobre la mesa hasta tenerla en el garaje. Felicidades!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

wooze
19/06/2023, 23:10
Enhorabuena por ese motón.
Ahora a mancharla y disfrutarla mucho.

conejilope
20/06/2023, 04:57
Felicidades por esa belleza

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

daviddt
20/06/2023, 06:09
Enhorabuena Rafa por esa motaca!!
Ahora a iros conociendo poco a poco y a hacer km. Ya nos contarás impresiones.

Un saludo

rmartito
20/06/2023, 06:43
Muchas gracias a todos.
Si, 11 días desde este último envite, pero llevo como 1 año dándole vueltas a su compro una vaca de estas dimensiones.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

fercar
20/06/2023, 06:52
Enhorabuena por la moto, pero hoy tampoco la vas a poder hacer muchos kms…….
La que está cayendo en Pucela!!

rmartito
20/06/2023, 08:23
Enhorabuena por la moto, pero hoy tampoco la vas a poder hacer muchos kms…….
La que está cayendo en Pucela!!Si cae, si... Pero si te soy sincero tengo pocas esperanzas de usarla demasiado hasta el 3 de julio
Trabajo hasta el viernes y el sábado de madrugada salgo de vacaciones con la familia hasta el 2 de julio.... Irónico ..

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

wooze
20/06/2023, 10:07
No te preocupes. Tú déjamela a mi, que te voy haciendo el rodaje...

rmartito
20/06/2023, 11:30
No te preocupes. Tú déjamela a mi, que te voy haciendo el rodaje...Ya tengo candidatos [emoji1787]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
20/06/2023, 13:59
Lo ideal es lo siguiente, hacerle una buen rodaje, te vienes hasta Teruel con la moto y la familia en el coche, furgoneta, lo que sea, dejas la moto descansar y cuando vuelvas COMO UN FAVOR ESPECIAL te la llevo a casa, eso sí COMO ES UN FAVOR QUE SPECIAL pagas combustible y trayecto de vuelta a Teruel, venga va TE HAGO EL FAVOR YA QUE INSISTES TANTO

rmartito
20/06/2023, 15:55
Lo ideal es lo siguiente, hacerle una buen rodaje, te vienes hasta Teruel con la moto y la familia en el coche, furgoneta, lo que sea, dejas la moto descansar y cuando vuelvas COMO UN FAVOR ESPECIAL te la llevo a casa, eso sí COMO ES UN FAVOR QUE SPECIAL pagas combustible y trayecto de vuelta a Teruel, venga va TE HAGO EL FAVOR YA QUE INSISTES TANTOEs un plan sin fisuras... Nada puede fallar...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Jpcfazer
20/06/2023, 17:26
Pues mira si se ha hecho un poco largo desde las 8:30 de la mañana que me mandó una foto de la moto ya con la matrícula puesta...

Os diré que de las 35 ó más motos que he tenido en 43 años, esta es la tercera nueva. Sólo he estrenado en 1995, 2020 y 2023
Y mira que ahora también he intentado buscar en el mercado usado, pero es que es una cosa de locos.
Entre la oferta que me han hecho por la moto nueva (estaba en stock en tienda son matricular) y que se han quedado con mi moto vieja a un precio razonable, me ha costado por lo menos 1.000 ó 2.000 euros menos de lo que piden por Norden usada con un año.

Hay una usada con 1 año y medio en Valladolid, con 12.000km, que pide 1.500€ más que lo que me ha costado está nueva.
A lo que habría que sumar otros al menos 400-500€ de transferencia...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkAnte todo enhorabuena, la moto es preciosa!

Tengo una duda, ¿qué moto has entregado a cambio? A disfrutarla pronto y bien!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Torres
20/06/2023, 18:40
Enhorabuena por la montura, no te defraudará en absoluto

Sebas
20/06/2023, 19:25
Buena matrícula, Mi Husqvarna Nueva. 8-)

¡Que se te haga corto el rodaje! y la disfrutes. :salida:

rmartito
20/06/2023, 20:04
Ante todo enhorabuena, la moto es preciosa!

Tengo una duda, ¿qué moto has entregado a cambio? A disfrutarla pronto y bien!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkUna BMW R850R

Era la moto que usaba para carretera, pero siempre que viajaba miraba de reojo y con deseo las pistas.
Así que poco a poco decidí que mi moto de viajar tenía que tener unas mínimas aptitudes camperas.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
20/06/2023, 20:05
Buena matrícula, Mi Husqvarna Nueva. 8-)

¡Que se te haga corto el rodaje! y la disfrutes. :salida:Leches que buena!!!!!!
La acabas de bautizar!!!!

Mi primer apellido es Martin-Hinojal... Por ahí también la estaba yo bautizando, pero me gusta el tuyo, Sebas!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
20/06/2023, 20:06
Enhorabuena por la montura, no te defraudará en absolutoMuchas gracias Torres. Ya contaré impresiones

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Montiel
20/06/2023, 20:12
Ganas de leerte de esta moto

Trencaterros
20/06/2023, 20:29
Fuah.

Cambiazo!!! La R850 por una Norden !!!!

Es una de las motos que menos me ha gustado (la R850). No es que el cardan y yo no nos hicieramos amigos, es que meter eso en una curva de montaña era como lidiar con la administración. Supongo que por los llanos castellanos se deja llevar mucho mejor. En cualquer caso, me alegro del cambio, y mas que te vas a alegrar tu.

Que la difrutes con salud y que podamos leerte mucho.

rmartito
20/06/2023, 20:56
Fuah.

Cambiazo!!! La R850 por una Norden !!!!

Es una de las motos que menos me ha gustado (la R850). No es que el cardan y yo no nos hicieramos amigos, es que meter eso en una curva de montaña era como lidiar con la administración. Supongo que por los llanos castellanos se deja llevar mucho mejor. En cualquer caso, me alegro del cambio, y mas que te vas a alegrar tu.

Que la difrutes con salud y que podamos leerte mucho.Desde luego las curvas lentas no son el ámbito preferido de la BMW, los levers son muy aplomados pero no muy ágiles. Y la transmisión... le terminas cogiendo el punto, pero las transiciones on/off con el gas no son suaves, desde luego, así como las reducciones en marchas cortas/curvas lentas.

Aún así es una moto que me deja bien sabor de boca. Es muy noble

Muchas gracias Trenca

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

sellamar
21/06/2023, 08:26
Enhorabuena martito,por esa preciosidad. Espero tede, muchas alegrías y satisfacciones.

Tino.
21/06/2023, 08:37
He tenido ocasión de intercambiar mi CRF1100L con una 890 Adv R 23' durante más de una hora (muy parecido a tu Norden) y mi conclusión fue que: más o menos la misma potencia, la 890 pesa 20 kg llena, el depósito bajo despeja la zona de la entrepierna, las suspensiones claramente mejores... me gustó, la verdad.

Lo único por lo que preferiría la AT es por el DCT (muy práctico para el uso diario) pero por lo demás la naranja (o su prima Husky) se llevan la palma.

Felicidades por la adquisición, y a disfrutarla.

rmartito
22/06/2023, 18:54
Poco a poco la voy sacando.
Va muy bien, aunque para mi gusto hasta 30km/h se nota el calor del catalizador en el tobillo izquierdo.

Es pronto para review, así que me quedo simplemente en que va muuuy bien.
Cuando pasen los km me explayaré.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230622/66a02cf4c8feaf1f784a96ffc304f0bb.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
22/06/2023, 18:55
Bonita.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230622/f3173d56146b30de536ad74f8d16e864.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
22/06/2023, 18:59
La vista trasera me gusta.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230622/41aabc83e7e82ce5b7f6e5a218e51dd9.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
23/06/2023, 06:32
Preciosa!!
No la manches demasiado eh?? jeje

jinetenocturno
23/06/2023, 07:56
Felicidades, a disfrutarla!!!

JOE VESPINO
23/06/2023, 08:25
que maravilla!! disfrutala pucelano!!

rmartito
23/06/2023, 12:00
Gracias chicos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Carlos75
23/06/2023, 14:13
Tiene un aspecto de moto imponente. Y aunque sea un tema subjetivo, viste mejor que sus primas.
Disfrútala y en cuanto le saques los pelitos a las ruedas ya vas contando los detalles dinámicos.
¡Enhorabuena! ;)

vgreno2000
23/06/2023, 16:16
Poco a poco la voy sacando.
Va muy bien, aunque para mi gusto hasta 30km/h se nota el calor del catalizador en el tobillo izquierdo.

Es pronto para review, así que me quedo simplemente en que va muuuy bien.
Cuando pasen los km me explayaré.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230622/66a02cf4c8feaf1f784a96ffc304f0bb.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Eso del calor tiene fácil solución, yo es una de ls primeras cosa que le hice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
23/06/2023, 18:43
Bueno, como no soy nada bueno para hacerme el misterioso... Norden 901 encargada.
Al estar en stock en concesionario imagino que no lleve más de 1 semana matricularla.

PD: no me contéis un secreto si queréis que siga siendo secreto... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkEp! Se me había escapado este post.
Enhorabuena!! Es una motaza!![emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
23/06/2023, 21:15
Eso del calor tiene fácil solución, yo es una de ls primeras cosa que le hice


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDe momento supongo q aguantaré el verano (garantía y tal) y el invierno que viene... Y si este verano se me hace demasiado calurosa... En abril supresor de cat

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
23/06/2023, 21:16
Tres generaciones os saludan

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230623/e51744d77a40771e3c34fe201218fd6a.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
23/06/2023, 21:17
Hasta en la Vespa llevo tacos... por si acaso... [emoji2960]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230623/4b974aecc43e89b0dbef04098dbeadcf.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
24/06/2023, 08:15
Me gustan las 3 ��
Buen escaparate

Carlos75
24/06/2023, 11:34
India, China y Sueca...teóricamente :jorl:

sellamar
24/06/2023, 14:21
Impresionante parque móvil. A disfrutar, v,ssss

barbo7
25/06/2023, 07:59
Preciosa máquina....ya nos contarás las cosillas que te vayan saliendo....