PDA

Ver la versión completa : Trails medias ultima hornada: datos motociclismo julio 2023



JOE VESPINO
11/07/2023, 08:37
Datos motociclismo julio 2023https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230711/809009715e64748ab8e794d87e25406f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230711/d986aa7ea96af26c9932df83df21fb39.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230711/d521dccccd4d414ae40d3087ed441c7d.jpg

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/07/2023, 08:44
Edito, me acabo de dar cuenta que hay dos filas "peso lleno" suponqo que la de arriba es peso oficial y abajo peso lleno "comprobao"

Aunque los datos de la norden siguen sin cuadrarme.

Saludos.

rmartito
11/07/2023, 08:58
De los pesos del cuadro no me fiaria mucho, el peso de la transalp dice en el texto que full equipe son 222 kilos y luego en el cuadro comparativo solo 208.

Me sorprende muchisimo el peso de la norden, 215 la expedition ¿no parece poco?En seco es lo que pesa. 204kg la base y 214kg la Expedition
Pesos declarados.
Tiene depósito de 19 litros, sumale 12,5-13 kg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
11/07/2023, 08:58
Cada vez que veo lo de trail "medias" a estos pepinacos...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
11/07/2023, 09:21
jajaj si prefieres lo podemos titular "maxitrails ligeras ultima hornada" tambien, porque si aparece mañana una comparativa 1290 ADV versus multiestrada, versus GS1300F, pues a ver como las llamamos.

La verdad es que la tuareg y la teneré, si que podrian considerarse trails medias, pesos reales cerca de 200 kilos y cilindradas de 660 y 700 ccs, que para los tiempos que corren..

Apata
11/07/2023, 09:29
Cada vez que veo lo de trail "medias" a estos pepinacos...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Hombre son "medias" están a medio camino entre una 125 y una 1.200 jajajajaja

conejilope
11/07/2023, 10:07
Desde luego que hablar de trails medias con la norden y la KTM.....

Me parece que son capaces de compararte peras con limones y quedarse tan tranquilo.

A este ritmo nos van a poner las voges rallys y las himalayan en un comparativo con la derbi senda.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

luismi07
11/07/2023, 15:33
Todo es relativo y muy particular la apreciación de cada uno.

Teniendo en cuenta que hay trails de mas de 250 kg, pues a algunas las tendrán que denominar medias.

Para mi una moto en orden de marcha que supera los 200 kg ya es "muy" pesada, pero como digo todo es relativo, antes la DRZ me parecía un muerto y muy pesada.

El error igual es intentar utilizarlas para ciertas cosas que se hacen mucho mejor con una enduro. Claro que hay gente capaz de usarlas en sitios complicados, pero hay que diferenciar que los pro o gente muy grande y fuerte, no es lo mismo que la plebe que intentamos imitarles.

Ludygas
11/07/2023, 21:36
Ouuu mama!

Buena ficha! Sólo falta la Kove 800 [emoji6]

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

casicasi
12/07/2023, 17:13
Yo es que de lo que diga el Motociclismo no me creo nada....
Que digan que una tenere wor raly pese llena 207 kilos.....no termino de creermelo si una ktm pesa 236.

McMartin
12/07/2023, 20:36
Yo es que de lo que diga el Motociclismo no me creo nada....
Que digan que una tenere wor raly pese llena 207 kilos.....no termino de creermelo si una ktm pesa 236.

Partiendo de que la ktm pesa 212kg llena... imaginate el resto de datos el rigor que deben tener.

vgreno2000
12/07/2023, 21:27
Parece raro que la Norden con sus maletas, cubrecarter y tal pese más que la 890, sí…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mugire
13/07/2023, 10:33
En relación al pesaje al menos en el caso de la Transalp han pesado la unidad que les han dejado probar, la cual como ya indican "portaba" defensas superiores, inferiores, cubrecarter y algunos bartulos más que no se incluyen en los 10.900 euros que luego le atribuyen. En realidad en este caso concreto, segun las comprobaciones de otros medios y algun propietario, su peso con el kit rally incluido, con los paramanos, quickshifter, estriberas dentadas, cubrecarter y defensas inferiores asciende 6 kilos de los 208k que Honda indica en su propaganda, igualandola por tanto en peso a las TA700, recordemos aquellas dotas con un cubrecarter de plastico ABS atornillado al chasis.

Si quieren pesar a unas "con hierros", y a otras totalmente "peladas" para luego comentar que tal o cual moto pesa menos.. poca seriedad veo yo al asunto. En el que una mecanica trail debe contar con un cubrecarter, todos coincidimos, aunque tambien considero que igualmente este tipo de motos deberían llevar una parrilla y soportes para poder cargar algo de equipaje y bien sabemos que ese andamiaje tambien pesa. Es curioso que en lo de los caballos unicamente se acercan a los numeros declarados por fabrica, las Ktm/Huasqvarna. mientras que el resto se dejen en ello media docena.. Con lo de las acelaraciones, velocidades y recuperaciones me parece que lo propio seria poner todas las motos a la par, y medirlas entonces.

A estas alturas, a sabiendas que algunas de las motos por ellos comparadas cuentan con desarrollos largos y otras en cambio bastante mas corto, personalmente poco creo que puede llegar a interesar cuanto tardan unas u otras en recuperar en sexta desde los 60km/h y si en cambio en cuanto tiempo son capaces de adelantar uno, dos o tres coches en fila a 60, 80 o cien por hora..aunque lo hagan en segunda, tercera o cuarta, y digo esto puesto la misma TA750 en segunda ya se va a los 125km/h y si te cogen a poco más te multan.

El consumo "mixto" todos sabemos que varia segun el dia que tengas, el ritmo del grupo con quienes andes, y el trazado, pero cuando toca comerse unos cuantos cientos, o miles, de kilometros por autovia o autopistas a las velocidades maximas legalmente consentidas, sea aqui o en otros paises, el conocer de antemano esa cifra puede ser sin duda tanto o mas interesante a la hora de poder programar los repostajes.

Que mecánicas como las 890, Norden o Tiger 900 que hace apenas unos meses comparaban con las AT1100 o Desert X, pasen ahora a hacerlo de tu a tu con otras de 660 700 o 750cc, tiene ciertamente su cosa. Cualquier dia de estos las compararán con las CB500x, Montana Xr5, o la tan esperada Rieju 500, para luego decirnos que las grandes andan más.. y son mejores, obviando, claro está, su diferencia de precios.

rmartito
13/07/2023, 11:53
A mi me da que en muchas "medidores" han hecho un copy/paste entre la 890R y la 901 Expedition

No puede ser que tengan idénticos datos en tantas cosas.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
13/07/2023, 12:38
A mi no me parece mal como esta enfocada la comparativa, vale tienen cilindradas, prestaciones y precios algo dispares pero son las trails "medias" de las respectivas gamas (al menos en ktm, honda, triumph, suzuki..), mas o menos aptas para utilizacion off road, todas ellas dentro de un margen de pesos mas o menos centrado (esencial para quien piense usarlas en off) y entre 11000 y 15000 euros de precio de compra que hay diferencias pero vamos, tampoco son cifras disparatadamente dispares.

Por cierto, el probador de la norden es Jalo (cabras sobre ruedas) comentaba en un chat en el que coincidimos que la norden se la nota bastante mas voluminosa y alta que la 890.

De los pesos yo tampoco me creo nada, estoy de acuerdo con el planteamiento de Mugire pero discrepo en el enfoque. los unicos pesos que me creo son los de las basculas que se han visto en alguna web y por los chicos de twintrail. Hay bastante confusionismo con el tema, empezando con el tema norden-890 he visto en su momento fotos de pesadas y la diferencia entre la norden y la 890 es bastante menos de lo que parece, la 890R como dice Macmartin realmente pesa 212 kilos llena y teniendo en cuena que ya trae su parrillita, un cubrecarter suficiente, todos el software preinstalado y no necesita barrras porque no se rompe nada al caer, es la mas ligera con diferencia.

De poco me sirve que otras pesen menos si hay que meterles un cubrecarter, paramanos, parrillas, barras de defensa si no quieres romper plasticos caros en cualquier caida tonta..

mugire
13/07/2023, 15:32
Joseba, ¡se te ha olvidado el extintor!...

Eso de blindar las motos es cosa bastante personal. Tenemos algun amigo comun que si no es alergico, si poco proclive a ello, ¡y lleva ya 50000kms sin daños en su Tenere!., y otros que es lo primero que le colocan a sus maquinas.

Tambien sabemos que algunas de esas seudo defensas son en verdad mas para las fotos que los golpes.. y si no que le pregunten al compañero McMartin el porque las Tuareg que llevaron a probar a su tierra hace unas pocas semanas llevaban cambiado el cubrecarter..

El grosor de los tubos del falso doble cuna empleado para sujetar el de las Tenere es notablemente inferior al de los tubos usados por Honda en su TA, quienes por cierto han "blindado" su motor no solo por debajo.

Yo tengo bastante claro que es bastante mas facil endurecer-ablandar unas suspensiones que obtener 15cv mas, o rebajarles 15 kilos.

JOE VESPINO
13/07/2023, 17:34
jajaj nuestro comun amigo, además de otras motos mucho mas preparadas para off serio (ktm exc, dr650, transalps oficiales y muletos ..) lo que tiene es que nunca se cae ;)

Yo creo que las barras y defensas varias, si haces off serio en motos carenadas hay que ponerlas si o si, pues puedes volver a casa con una buena facturita en cualquier revolcón. Y digo off road serio, no al menos el mio, que en 10 años no me he caido nunca con la 990, y pese a ello llevo los hierros para las maletas traseras (que nunca pondré) porque es la mejor manera de asegurar los escapes e integridad d ela parte trasera de la amoto.

Y a ello no obsta que muchas barras no sirvan para un arrastron ni medio serio o que hagan mas daños de lo que protegen. O que te de igual llevar las placas laterales arañadas o abolladas, que esa es otra tambien.

Pero sigo pensando que lo mejor es una moto diseñada para no romper nada en las caidas (como la 890) o un par de piezas de 20 euros (como la 990).

mugire
13/07/2023, 18:08
Una pregunta, si uno la asegura "a todo riesgo" ¿¿podria ahorrarse las defensas???

Sebas
13/07/2023, 19:19
Y a los dos partes te suben el precio del seguro. :susto:

JOE VESPINO
13/07/2023, 22:27
Una pregunta, si uno la asegura "a todo riesgo" ¿¿podria ahorrarse las defensas???

no, lo que te ahorras en defensas lo gastas en primas de seguro

mugire
14/07/2023, 07:27
Entonces habrà que seguir "engordando" a las burras..

rmartito
14/07/2023, 13:19
A mí también me parece una comparativa razonable, a pesar de la diferencia de cilindrada, potencia y precio.
De hecho yo mismo he estado barajando prácticamente todas estas motos en los últimos meses.

La Norden no es que sea muy alta, pero tiene un asiento que es casi como el sofá de tu casa y no puedes cerrar las piernas. Por lo que aunque la altura no es excesiva es cierto que se llega mal. Y en la Expedition que también probé fatal.

También es cierto que aunque pesa más o menos lo mismo que el 890 (debe haber a lo sumo 2-3 kg de diferencia) al ser más voluminosa delante se hace más aparatosa, y psicológicamente tienes la sensación de llevar un elefante.
Yo llevo ya 700 km con ella y esa sensación ha desaparecido. Ya me atrevo a tontear en campo con ella.
Es todo psicológico, una vez que te acostumbras a ello y lo vences no pasa nada, pero es cierto que la primera vez que la pruebas intimida un poco.
Yo venía de usar varias horas la 790 de un primo mío. Con mucho campo. Y comparada con la Norden me parecía como llevar una bicicleta.
Pero en unas semanas y te acostumbras a ese volumen... es todo psicológico.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
14/07/2023, 19:02
Jalo (igual esta registado por aqui y nos da luz al respecto) que es un poco como la 990 versus 890, mas cabezona, mas peso delante, pero vamos, para mi es imposible una moto mas estable en pista rapida que la 990 (y para él tampoco, juraria, que conserva la suya como oro en paño)

ErÑete
14/07/2023, 19:34
Jalo (igual esta registado por aqui y nos da luz al respecto) que es un poco como la 990 versus 890, mas cabezona, mas peso delante, pero vamos, para mi es imposible una moto mas estable en pista rapida que la 990 (y para él tampoco, juraria, que conserva la suya como oro en paño)

No la vende ni harto vino...

mugire
15/07/2023, 07:12
QUOTE martito: También es cierto que aunque pesa más o menos lo mismo que el 890 (...) al ser más voluminosa delante se hace más aparatosa". QUOTE

Una sensación similar pueden trasmitirte la V-Strom800, GS850 o Transalp750 si las coges tras bajarte de una Tenere, Tuareg o 790, aunque una vez en marcha se llegue a disipar. Es la apuesta de unas u otras por la mayor o menor protección aerodinamica, priorizando su empleo en On u Off.

rmartito
15/07/2023, 17:38
QUOTE martito: También es cierto que aunque pesa más o menos lo mismo que el 890 (...) al ser más voluminosa delante se hace más aparatosa". QUOTE

Una sensación similar pueden trasmitirte la V-Strom800, GS850 o Transalp750 si las coges tras bajarte de una Tenere, Tuareg o 790, aunque una vez en marcha se llegue a disipar. Es la apuesta de unas u otras por la mayor o menor protección aerodinamica, priorizando su empleo en On u Off. Recuerdo la primera vez que cogí una VStrom 650 hará 15 años, me parecía un barco desde fuera y nada más montarme.
En marcha efectivamente el volumen no afecta.

Idem con la R1200RT de mi cuñado, cuando yo tenía la R1200ST.
Me imponía una barbaridad la RT. A los 100 metros de llevarla esa sensación desaparece.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
16/07/2023, 21:54
Jalo (igual esta registado por aqui y nos da luz al respecto) que es un poco como la 990 versus 890, mas cabezona, mas peso delante, pero vamos, para mi es imposible una moto mas estable en pista rapida que la 990 (y para él tampoco, juraria, que conserva la suya como oro en paño)

Hay una, muy similar a la 990 y que no sale en esta comparativa: DesertX.
Larga, estable, en pista rápida me recuerda muchísimo a la 990

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/07/2023, 08:46
Hay una, muy similar a la 990 y que no sale en esta comparativa: DesertX.
Larga, estable, en pista rápida me recuerda muchísimo a la 990

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

De hecho la desertx bate records de distancia entre ejes, bastante mas incluso que la 990 (1630 versus 1570 mms sino recuerdo mal), eso tiene que ir como el AVE en pistas

rmartito
20/07/2023, 09:59
Cada día aparco al lado de una 990 de las gris oscuro y un poquito naranja.
Qué preciosidad de moto.
Con permiso de la AT 750, una de las trails más bonitas de la historia.
¿Cuando perdió el norte KTM? [emoji2960]

Menos mal que ha comprado HVA para retomar la dirección de las trails bonitas [emoji3059]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
20/07/2023, 10:01
que bien me caes rmartito, toma una croqueta de amor!!:o

https://pbs.twimg.com/media/C4nNOrSWIAEsk1p.jpg

rmartito
20/07/2023, 13:52
que bien me caes rmartito, toma una croqueta de amor!!:o

https://pbs.twimg.com/media/C4nNOrSWIAEsk1p.jpgYo te I love you. Ya tu sabeh mi amol...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
30/07/2023, 11:09
A mi lo que "me llama la atención" es la tendencia a motores iguales, y que por otro lado la Honda y la Yamaha sean las que mas estiran.

Luego, de lo hablado por aqui, me parece curioso que mugire no le de importancia al dato de las recuperaciones cuando para mi es de lo mas importante.

Me gustan los motores elásticos y ese es un buén indicativo.

Con un motor que recupera bien, puedes cruzar un pueblo en sexta y luego abrir gas sin andar jugando con el cambio, puedes entrar en una curva sin bajar marchas (o entrar colado) y al salir abrir gas y saber que la moto responde...
En fin, que precisamente el dato de las recuperaciones es de los mas "extrapolables" a la vida real, al contrario de otris como la aceleración 0-100, velocidad máxima, distancia de frenado, etc.

mugire
30/07/2023, 12:19
Manchi, una de las primeras cosas que resaltó mi colega Mikelxt cuando probó la TA750 fue que no salia ni por asomo de las curvas de Jaizkibel como su AT1000.. y luego añadió : "no anda ni host.. ". Cuando una semana despues me tocó a mi probarla, y corté gas a 170km/h entre las curvas de Unbe.. me di cuenta que no debia pedirle peras al olmo puesto que ambos motores no compartían ni la concepción, ni su desarrollo final. Dudo que alguna otra de esa categoria, cilindrada, o tipologia cuente con una sexta capaz teoricamente de llegar a los 260km/h, y se ponga a los 125kmh en segunda. Valdría con jugar con sus tres primeras marchas para ir tanto o mas rapido que con cualquiera de sus competidoras, y reservar las 5 y 6 para tragar los kilometros en autopas a muy bajo consumo.. pero claro está, este es el caso concreto de las TA750 y tu nos hablas "en general".

Las comparaciones de las recuperaciones en sexta velocidad personalmente a estas alturas las cogería con pinzas, cuando no hablamos de mecanicas con cilindradas y desarrollos identicos, y si hay que bajar una, dos o tres marchas para que salga como un tiro, pues habrá que hacerlo, como lo de no cortar el gas en cuarta o quinta si en ese momento lo ves interesante o necesario. No me veo tomando las tornantes del Stelvio con la moto en sexta.. como tampoco entrando a un casco urbano con sus actuales limitaciones de 30-40kms/h sin haber bajado alguna marcha antes.

Acostumbrado al dct, el cual recordemos se molesta en ofrecerte en todo momento el mayor par y las recuperaciones optimas, cualquier aparato en el que tengas ir tu a buscarlo me parece algo retro.
Supongo que se hubieran incluido entre las comparadas a la Guzzi 850TT se acercaría mucho a lo que buscas, apreciado Manchi.

manchi
31/07/2023, 11:56
Es evidente que cada uno tenemos una visión y unas experiencias distintas.

Las cosas son del color del cristal con que se miran.

Si quieres ir modo cohete entre curvas incluso en motores con buena recuperación vas a tener que jugar con el cambio, pero un motor con buenas recuperaciones, que es sinónimo de mucho par a bajas rpm y/o un desarrollo corto, te permite ir siempre con una marcha mas larga y, digamos, es mas util si te gusta como es mi caso recorrer mas que correr.

JOE VESPINO
01/08/2023, 13:42
Yo estoy con mugire. El problema de las recuperaciones en la XL750 es que viene de serie con unos desarrollos desmesurados. Si consultas gearing commander y comparas con la teneré o la aprilia son diferencias abismales.

Eso significa que puedes conseguir el mismo resultado haciendo la prueba de recuperación con una o dos marchas menos, para que vayan con desarrollos equiparables, y los resultados serán probablemente favorables hacia la Honda.

En definitiva, que lo que con otras hagas en sexta, con la honda lo tendrás que hacer con 4 o 5ª, y dejar la sexta para autopista.

Aunque todo se resolverá con un diente con un piñon menos o un plato un poco mas grande.

mugire
01/08/2023, 14:37
Supongo que las Hornet llevaran un desarrollo mas corto aunque me suena que tanto el piñon como la corona son de diferente grosor que los de estas TA. Seria cuestion de probarla para ver las sensaciones que trasmite. De todas formas no creo que tarden mucho en ofrecerlos en la industria auxiliar.

Carlos75
01/08/2023, 15:15
Es evidente que cada uno tenemos una visión y unas experiencias distintas.

Las cosas son del color del cristal con que se miran.

Si quieres ir modo cohete entre curvas incluso en motores con buena recuperación vas a tener que jugar con el cambio, pero un motor con buenas recuperaciones, que es sinónimo de mucho par a bajas rpm y/o un desarrollo corto, te permite ir siempre con una marcha mas larga y, digamos, es mas util si te gusta como es mi caso recorrer mas que correr.

A falta de estadísticas (que son laboriosas para lograr su fiabilidad) tu caso quizás sea el mas habitual.
Cierto que en algún momento a todos nos gusta darle al mango, pero puntualmente.
Otra cosa es que los más cañeros tengan mas "reprís" y nervio a la hora de de manifestarse.
Con todo el derecho, por supuesto.
Otros dejamos el cronómetro en casa ;)

mugire
01/08/2023, 17:51
En mi caso soy de los que "apenas para mas que para mear". Cojo la moto haga frio, sol, lluvia o calor y por lo general es raro que retorne a casa sin haber gastado dos o más depositos, una decena de horas mas tarde de mi partida.

Yo tambien "recorro mas que corro", aunque casi siempre conduzco rondando los limites de legales establecidos guiándome por el gps, y no por el velocimetro.

No suelo ir "pisando huevos", aunque tampoco rozando las rodillas. Uno tiene ya sus añitos.

jinetenocturno
02/08/2023, 06:04
En mi caso soy de los que "apenas para mas que para mear". Cojo la moto haga frio, sol, lluvia o calor y por lo general es raro que retorne a casa sin haber gastado dos o más depositos, una decena de horas mas tarde de mi partida.

Yo tambien "recorro mas que corro", aunque casi siempre conduzco rondando los limites de legales establecidos guiándome por el gps, y no por el velocimetro.

No suelo ir "pisando huevos", aunque tampoco rozando las rodillas. Uno tiene ya sus añitos.


Juer!!!...3 depósitos cada vez que sales! :susto:

mugire
02/08/2023, 06:57
Suelo repostar rondando los 250kms asi que no es para tanto.

rmartito
02/08/2023, 07:17
Suelo repostar rondando los 250kms asi que no es para tanto.A mi también me parece una pasada jeje. Ya pudiera, pero en casa me demandan más.... [emoji848]

Yo suelo salir 1 mañana o 1 tarde. No el día entero.
Y si es ruta off eso son 100-200km, según la dificultad.
Si es on 300-350-400

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jinetenocturno
02/08/2023, 10:45
Suelo repostar rondando los 250kms asi que no es para tanto.

Cada fin de semana 750km....3000 al mes....+/-30000 al año...no está nada mal. Quien pudiera.

Koji_
02/08/2023, 11:07
La verdad es que son km... a mi ya se me hacen cuesta arriba esas "panzás".

mugire
02/08/2023, 13:21
Cada fin de semana 750km....3000 al mes....+/-30000 al año...no está nada mal. Quien pudiera.

Yo ya no ruedo todos los findes, ni siquiera me hace falta compañía para salir con ella a rodar. Salgo cuando me apetece, en algunas temporadas con mas ganas que otras, aunque lo que no acostumbro es cogerla para "dar una vuelta a la manzana". Ya veremos si con el cambio de moto vuelvo a animarme.

Novorider
10/08/2023, 09:55
Yo ya no ruedo todos los findes, ni siquiera me hace falta compañía para salir con ella a rodar. Salgo cuando me apetece, en algunas temporadas con mas ganas que otras, aunque lo que no acostumbro es cogerla para "dar una vuelta a la manzana". Ya veremos si con el cambio de moto vuelvo a animarme.

Yo solo hago salidas trail y alguna vez al trabajo para probar alguna chuche nueva.
Antes salía todos los findes rutas mañananeras o de día completo, al vivir lejos del campo los kms caen enseguida, ahora hago findes traileros de 60/700 km de vez en cuando y al final caen mínimo 10mil al año (antes 12 o 15 en el mejor caso).

Ludygas
26/08/2023, 19:17
Este mes MotoVerde trae la comparativa de todas, a falta de la Kove800.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230826/1988ca3070e6fb758b79f25f5c4694d9.jpg

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

mugire
26/08/2023, 19:24
Supongo que lo del tiempo que puedes aguantar rodando sobre ella o tu pareja sin quejarse, quedará relegado por ver cual es la que salta el bache mas grande y las tiene mayores ¿no?

Llegados a unas alturas en que hay gentes que hacen los acercamientos con sus mega-maxitrails sobre un remolque o dentro de una furgona para no desgastar unas cubiertas con las que malamente pueden superar los 100km/h o andar sobre asfalto mojado mas rapido que lo harían con un ciclomotor, poco me pueden sorprender..

JOE VESPINO
20/11/2023, 10:29
En el motociclismo de este mes hacen otra: transalp, 790 adventure, suzuki 800 y teneré.

Llevo varios dias intentando subir los cuadros que publican con graficas y datos, no hay manera ni por aqui ni por tapatalk, cosa que no me extraña, generalmente no puedo entrar al foro mas que media hora y luego empieza a fallar.

Para quien le interese los datos mas importantes:

Pesos llenos (supuestamente comprobados, a saber)

teneré 208
transalp 212
790 214
dr800 236

Curvas de potencia y par: 790 por encima en todo, transalp la alcanza en regimen alto pero estirando 1000 rpm mas arriba. Suzuki y yamaha buenas curvas de par mas abajo.