PDA

Ver la versión completa : Ahuyentadores de animales (ultrasonidos)



Sebas
16/07/2023, 17:45
:rolleyes: ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos dispositivos que con el flujo de aire al circular emiten ultrasonidos que en teoría ahuyentan a los jabalíes, corzos, etc.?

¿Será un pufo como en su día los asientos de bolas de los taxistas, las pulseras magnéticas, los crecepelos, etc.?

Trencaterros
16/07/2023, 17:49
Los ciervos cuento se asustan cruzan delante de uno, con lo cual, no se eh....

De verdad los oirán de lejos y se irán en dirección contraria?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

conejilope
16/07/2023, 17:53
Yo los llevaba en el coche y no notaba que los ahuyentase. De hecho en varias ocasiones clavé freno para evitar atropellarlos.

Tan eficaces como los que quitan virus del ordenador por teléfono.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

kwtoledo
16/07/2023, 18:05
Un colega los llevaba y lo mismo.
De hecho hemos salido a ver bichos al campo y el tenía eso puesto y vamos que llegabas y se iban cuando te bajamos del coche, no al llegar por oir el chisme ese.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Trencaterros
16/07/2023, 18:10
Como si haces vudú, vamos....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

mugire
16/07/2023, 18:11
chismes de esos tambien los habia que teoricamente ahuyentaban pulgas y perros pero como no les dieras con ellos en la cabeza...

Cascade
16/07/2023, 18:12
Yo los puse por temas de corzos y jabalíes y pase se ser un tema habitual a un tema extraño verlos y menos cruzarlos.
He pasado de verlos un 50% de las veces a menos de 2%.
Los he puesto en toda mi familia y también lo han notado.
Por supuesto.... En la moto en mi caso llevo ubo puesto y otro de repuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

casicasi
16/07/2023, 18:33
Para eso no hay como llevar instalado un talicual.
Por cierto, sigue en venta aquel que tenia de reserva.

Trencaterros
16/07/2023, 19:14
Para eso no hay como llevar instalado un talicual.
Por cierto, sigue en venta aquel que tenia de reserva.Un talicual o un 30-06. Pero el talicual al funcionar automáticamente, pues no hay color.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

endurofeber
17/07/2023, 07:26
Eso tortura a los animales, es lo que le pasa a los delfines y ballenas con los ruidos de los motores nauticos y los radares y sondas.
Un poquito de por favor......eh

Trencaterros
17/07/2023, 07:33
Eso tortura a los animales, es lo que le pasa a los delfines y ballenas con los ruidos de los motores nauticos y los radares y sondas.
Un poquito de por favor......ehSi funcionase me pondría tres.

Choqué contra un jabalí hace unos años yendo en moto y creo que tanto él como yo, hubiéramos preferido que nos molestasen con sonidos durante unos segundos.

Continuo pensando en ello a veces y tuve mucha suerte de salir entero. Ya que, ni te lo esperas ni puedes hacer nada para evitarlo. No me dio tiempo ni a reaccionar.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

conejilope
17/07/2023, 08:06
Yo reconozco que los 5 kms que separan mi trabajo de mi casa atravesando un bosque bastante espeso, en pleno invierno, a eso de las 8:30 de la noche, lo hago a 50 y con los pies cerca del suelo. Como deciis cuando te salen no te da tiempo a verlos y a veces no es evitar el accidente sino minimizar daños. Además cada vez están más acostumbrados a ruidos y olores humanos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Jpcfazer
17/07/2023, 08:26
Si funcionase me pondría tres.

Choqué contra un jabalí hace unos años yendo en moto y creo que tanto él como yo, hubiéramos preferido que nos molestasen con sonidos durante unos segundos.

Continuo pensando en ello a veces y tuve mucha suerte de salir entero. Ya que, ni te lo esperas ni puedes hacer nada para evitarlo. No me dio tiempo ni a reaccionar.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkCaspitas! Cuenta que pasó tras el impacto, y quien salió corriendo y cómo.

Vaya anécdota, al menos te hace ir ma alerta.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Trencaterros
17/07/2023, 09:12
Caspitas! Cuenta que pasó tras el impacto, y quien salió corriendo y cómo.

Vaya anécdota, al menos te hace ir ma alerta.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

9 de la noche en otoño. Carretera nacional. 110km/h aprox (si, por encima del limite pero ninguna locura). Una recta larguisima con trafico de cara. Circulo relativamente cerca de la cuneta pero sin ir pegado a ésta. No hay casi arcén. Miro por el retrovisor si vienen los compañeros.

De repente salen de un camino flanqueado por juncos, 2 guarros de unos 60kg corriendo para crizar la carretera. Justo delante mio. Antes de el coco pueda procesar nada, noto el impacto en la bota izquierda; he pasado entre los dos y he dado contra el que ya habia cruzado delante mio. Suelto gas y noto el dolor en la pierna pero no ha pasado nada. No me fijo ni en si los coches que vienen de cara frenan o no.

Se pone a mi lado un compañero diciendome que he matado al guarro ¿¿¿??? volvemos y solo hay pelo y barro enmedio de la carretra y en mi bota. El pié caliente hasta llegar a casa 2h después, pero no pare de darle vueltas en semanas.

vgreno2000
17/07/2023, 16:47
9 de la noche en otoño. Carretera nacional. 110km/h aprox (si, por encima del limite pero ninguna locura). Una recta larguisima con trafico de cara. Circulo relativamente cerca de la cuneta pero sin ir pegado a ésta. No hay casi arcén. Miro por el retrovisor si vienen los compañeros.

De repente salen de un camino flanqueado por juncos, 2 guarros de unos 60kg corriendo para crizar la carretera. Justo delante mio. Antes de el coco pueda procesar nada, noto el impacto en la bota izquierda; he pasado entre los dos y he dado contra el que ya habia cruzado delante mio. Suelto gas y noto el dolor en la pierna pero no ha pasado nada. No me fijo ni en si los coches que vienen de cara frenan o no.

Se pone a mi lado un compañero diciendome que he matado al guarro ¿¿¿??? volvemos y solo hay pelo y barro enmedio de la carretra y en mi bota. El pié caliente hasta llegar a casa 2h después, pero no pare de darle vueltas en semanas.

Pues te ha salido barata la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rmartito
17/07/2023, 17:03
Yo nunca lo he usado, y hablo desde la barra del bar. Pero he leído que a muchos en vez de auyentarles les atrae.
No me digas si es cierto o no. Ni porque.
Pero nunca me he atrevido a probado por si acaso ..

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Ludygas
17/07/2023, 17:40
Con motos RR, al atardecer, curva larga de derechas, salió del margen un jabalí e impactó directo con el primero del grupo. Yo iba tercero y solo vi chispas. Un arrastrón larguisimo. El compañero terminó bajo el guardarrail inconsciente. El jabalí muerto. La moto para desguace.

El compañero lleva hierros en brazo y hombro. Operaciones y tal pero el susto no te lo quita nadie. Ni a él, que ni se enteró de nada, ni al grupo que íbamos detrás.

Encima yo vivo en medio el monte con un par de kms de pista forestal. Se me ha cruzado de todo, sobretodo en invierno que a las 17h ya es de noche.

Des de ese dia, si voy de noche en moto ( procuro que no) voy con 20 ojos y el pulgar en el clàxon y pitando a vezes.

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

barbo7
17/07/2023, 19:44
Si....en carreteras en zonas más o menos boscosas....a partir del atardecer hay que tener cuidado....las poblaciones de jabalíes y corzos está a tope.... por lo menos por aqui....por eso si vuelvo tarde ....autovía si puedo....

MOTORET
18/07/2023, 10:56
Yo atropelle un jabali con mi TDM900..........arrastron y 3.500€ de daños,suerte que era invierno y iba equipado.

Trencaterros
18/07/2023, 11:25
Pues te ha salido barata la historia.

Pues si. Una suerte inmensa.

luismi07
23/07/2023, 10:09
Yo los llevo colocados desde hace 26 años en el 4x4 y he de decir que aunque jamás he atropellado a ningún bicho, dudo mucho de su eficacia. Por supuesto no tengo pruebas ni si funcionan o no, pero visto el invento no le tengo mucha fe.
Creo que es un camelo mas de los muchos que nos cuelan, un simple silbato que no sabes si funciona, si fuera efectivo, mis perros que siempre han viajado conmigo, andarían locos.

Koji_
26/07/2023, 09:46
No os habeis parado nunca al borde de una carretera y habeis escuchado el ruido que hacen los coches?

Os aseguro que ni ultrasonidos ni nada... los oyen venir mucho antes, otra cosa es decidir cuando se mueven o cruzan la carretera, pero oirlos, los oyen mucho antes.

MONTEOSCURO
26/07/2023, 10:59
Los auyentadores esos NO funcionan, si que puede que en algún caso determinado, siempre y cuando el animal esté irritado y de mala ostia, pero en general na de na, y os lo dice uno que ha vendido muchos, a sabiendas de que no funcionaban, pero la gente los pedía