PDA

Ver la versión completa : Alpes Offroad



mamba negra
18/07/2023, 13:46
Pues ya estamos de vuelta de un viaje de 8 días en Alpes.
3 días en subir y bajar y 5 por allí dando vueltas.
Hemos visto lo típico, pero no por ello menos impresionante.
Izoard, Assietta, Finestre, Colombardo, Pramand, Jafferau, Sommellier, vía del sale, Parpaillon.
Y más sitios.
Han sido muchos km, mucho dinero, peajes, etc.
No sabría ni por dónde empezar. Si alguien está interesado en ir pues que vaya preguntando por si puedo ayudarle
Os dejo un vídeo avance. Veréis que algunos pasos estaban aún con nieve.

https://youtu.be/6Uz7EuA4apw

duncan
19/07/2023, 08:43
Que chulo! Y en julio todavia con nieve, que pasada!!! Yo fui en agosto'21 y no habia ni gota

mamba negra
19/07/2023, 11:28
Que chulo! Y en julio todavia con nieve, que pasada!!! Yo fui en agosto y no habia ni gota

Lo malo de que todavía haya nieve es que no se puede acceder a las cimas. Lo bueno que pillamos una temperatura muy buena y no pasamos calor.

Tb tuvimos suerte con el alojamiento. Dormimos en estaciones de esquí que están en temporada baja y con precios muy buenos.

Tino.
19/07/2023, 14:44
Primeramente felicitaros por el viaje, que a juzgar por las imágenes ha tenido que ser una pasada.

En 2020 y aprovechando una "ventaja" en las restricciones Covid estuve en los Alpes franceses -en Italia no se podía entrar- con la X-Adv. Fueron seis días y más de veinte puertos míticos, pero son sólo dos subidas off road (Parpillon y Somelier). Estuvo muy bien, pero... no fue todo lo fantástico que me esperaba.

Tengo intención de volver a corto plazo con la CRF1100L pero todos los tracks que me pasan son eminentemente asfalticos, y esta vez queremos aventurarnos lo más posible por pistas y caminos. ¿Habría posibilidad de contar con vuestros tracks?

mamba negra
19/07/2023, 15:23
Primeramente felicitaros por el viaje, que a juzgar por las imágenes ha tenido que ser una pasada.

En 2020 y aprovechando una "ventaja" en las restricciones Covid estuve en los Alpes franceses -en Italia no se podía entrar- con la X-Adv. Fueron seis días y más de veinte puertos míticos, pero son sólo dos subidas off road (Parpillon y Somelier). Estuvo muy bien, pero... no fue todo lo fantástico que me esperaba.

Tengo intención de volver a corto plazo con la CRF1100L pero todos los tracks que me pasan son eminentemente asfalticos, y esta vez queremos aventurarnos lo más posible por pistas y caminos. ¿Habría posibilidad de contar con vuestros tracks?

Hola, nosotros hemos seguido el track que te pongo a continuación. Es prácticamente 50/50 real. Es decir, de 1000km habrá 500km offroad sin problema para trails gordas. Si has subido a Sommellier el resto de pistas no es más difícil que eso.
http://https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/alpes-trail-circular-completo-110946068

https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/alpes-trail-circular-completo-110946068

Tino.
19/07/2023, 19:55
Pues muchas gracias Mamba, seguro que lo haré, si no completo, la mayor parte. :ok:

XAVIBTA
20/07/2023, 11:15
Este track lo tenía guardado en favoritos, tb me va x la cabeza para este setiembre o el verano k próximo.
A ver cuándo puedo ver tu vídeo para hacerme la idea.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Carlos75
20/07/2023, 17:06
Toda la pinta que la ruta os salió genial. Excelente y muy dinámico el spoiler-aperitivo videográfico.

Quizás seria mas divertido ir con motos ligeras, pero ir con las gordas tiene su mérito :sombrero:

mamba negra
20/07/2023, 20:23
Este track lo tenía guardado en favoritos, tb me va x la cabeza para este setiembre o el verano k próximo.
A ver cuándo puedo ver tu vídeo para hacerme la idea.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

El track es perfectamente factible a día de hoy, no hay cortes ni barreras nuevas.

Sobre los vídeos, iré subiendo capítulos más detallados de cada día de viaje, pero con el avance ya te puedes hacer una idea de cómo están las pistas.

mamba negra
20/07/2023, 20:28
Toda la pinta que la ruta os salió genial. Excelente y muy dinámico el spoiler-aperitivo videográfico.

Quizás seria mas divertido ir con motos ligeras, pero ir con las gordas tiene su mérito :sombrero:

Me alegra que te haya gustado el vídeo. Lo de las motos ligeras, pues es lo de siempre, ir y venir de Alpes para los andaluces son 3500 km de carretera. Ahí no echas de menos una moto ligera. Una vez allí penaliza algo, sobre todo porque cada día dormíamos en un sitio distinto y hemos hecho todo el off con el equipaje en la moto. Así que no puedes hacer mucho el cabra.
A mi personalmente me gusta viajar así. No me da miedo hacer estos viajes en maxitrail.
A veces la moto se cae y la velocidad media en campo es de paseo. Pero yo lo disfruto.

mamba negra
23/07/2023, 12:34
Hola, poco a poco voy editando el viaje.
En este vídeo no hay nada de off, es básicamente el itinerario hasta Alpes por carretera. Sí hablo un poco de cómo llevamos el equipaje y las ruedas que hemos calzado.
Espero que os parezca útil.
Un saludo

https://youtu.be/zh-_0hq6mmw

manchi
26/07/2023, 08:23
Buena ruta. Me trae muchos recuerdos, y es que los Alpes no suelen defraudar. Eso si, a mi me gusta disfrutarlos sin tanta prisa, ir a los Alpes es (o debería ser) como beber un buen Whisky: disfrutarlo lentamente y con pausas para saborearlo mejor y recordar sus aromas durante mas tiempo.

mamba negra
27/07/2023, 15:05
Buena ruta. Me trae muchos recuerdos, y es que los Alpes no suelen defraudar. Eso si, a mi me gusta disfrutarlos sin tanta prisa, ir a los Alpes es (o debería ser) como beber un buen Whisky: disfrutarlo lentamente y con pausas para saborearlo mejor y recordar sus aromas durante mas tiempo.

Tienes toda la razón.
Además con más delito porque tengo tiempo.
En mi caso el problema radica en el coste económico por día en Francia e Italia.
Si hubiese ido con la tienda de campaña y con mi propia comida hubiese ido más despacio.
Pero por ese plan no pasa mi compañero.

mamba negra
29/07/2023, 07:22
Hola compañeros. Aquí tenéis el capítulo 2 de nuestro tour por Alpes.
Hicimos Izoard por carretera y el resto con tramos offroad Assietta, Finestre y Colombardo.
Os dejo el track
http://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/alpes-2023-etapa1-139537203

mamba negra
29/07/2023, 07:23
Y por aquí el vídeo. Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición

https://youtu.be/u2IRvAuG8nc

mamba negra
16/08/2023, 14:37
En este capítulo subimos al Fort Pramand Jafferau y Sommellier además de perder una alforja.
Espero que os guste

https://youtu.be/NF7ANWZsWB4

Trompetas del Infierno
21/08/2023, 20:34
Muy interesante!!! Creo que es un viaje que todo aficionado a la moto debe hacer al menos una vez en la vida.

mamba negra
21/08/2023, 20:55
Muy interesante!!! Creo que es un viaje que todo aficionado a la moto debe hacer al menos una vez en la vida.

La verdad es que es un clásico pero sigue impresionando. De hecho no me importaría volver.

Carlos75
22/08/2023, 07:07
Aunque cada vez se comenta menos lo compartido (aunque interese), es muy de agradecer el vídeo.

Excelentes panorámicas, incidencias varias, pero siempre mucho trail :birra:

mamba negra
25/08/2023, 19:42
Aunque cada vez se comenta menos lo compartido (aunque interese), es muy de agradecer el vídeo.

Excelentes panorámicas, incidencias varias, pero siempre mucho trail :birra:

Si es cierto que se ven muchos usuarios viendo el foro pero luego pocos comentarios en esta parte de los viajes.
Me alegra que te guste.
Os dejo otro capítulo más. En este caso la alta Vía del Sale y Paso Tanarello.

https://youtu.be/dixHbLNsYgE?si=GXszr-0HpHWN-ZAz

Kique
25/08/2023, 23:03
+1, se agradece los videos que compartes, que a muchos nos son muy interesantes.

Gracias de nuevo!!

Tino.
26/08/2023, 07:04
Por mi parte, estos vídeos bien hechos e interesantes, los miro por la TV grande y los disfruto. Mucho mejores que los algún casposo personaje que dan en La2 y que ya he dejado de ver por aburrido, pedante y supuesta autoridad motera.

mamba negra
26/08/2023, 10:07
+1, se agradece los videos que compartes, que a muchos nos son muy interesantes.

Gracias de nuevo!!

Muchas gracias. Lleva trabajo y tiempo, pero editar los vídeos es una forma de recordar el viaje, y lo bien que lo pasé.

mamba negra
26/08/2023, 10:13
Por mi parte, estos vídeos bien hechos e interesantes, los miro por la TV grande y los disfruto. Mucho mejores que los algún casposo personaje que dan en La2 y que ya he dejado de ver por aburrido, pedante y supuesta autoridad motera.

Me alegra que te interesen los vídeos, les pongo mucho cariño.
Sobre los famosos viajeros, desde mi punto de vista, pierden frescura porque preparan las escenas y guionizan el viaje y al final están haciendo un documental de viajes en moto. Similar a los que hay de viajar en tren o en barco.
Por otra parte, personas que hacen viajes que solo pueden hacer ellos porque su trabajo es viajar, alejan al espectador medio que tiene un tiempo limitado para ello.
A mí no me cae especialmente mal ninguno, pero desde hace un tiempo solo veo al Nico ride me five y a Cdom en Youtube

Novorider
01/09/2023, 12:14
Buenas @mambanegra me alegro por tu pedazo de viaje.
La verdad que en vereno no presto atención al foro.

Agradezco enormemente que lo compartas, yo lo tengo en agenda y si la salud y la economía me lo permiten lo haré.

Va un poco con mi filosofía de viaje el hacerlo con una maxi a tu ritmo y es cierto que se está poniendo difícil el tema de viajar a éstos países , no es que no lo puedas pagar, es con ese dinero te haces otros viajes a otros sitios por la mitad. Yo anulé uno a suiza el año pasado en pascua porque con la guerra el gasoil estaba en suiza a 2.9€/l y mi coche en rutas de montaña hace un 10.

mamba negra
03/09/2023, 15:06
Buenas @mambanegra me alegro por tu pedazo de viaje.
La verdad que en vereno no presto atención al foro.

Agradezco enormemente que lo compartas, yo lo tengo en agenda y si la salud y la economía me lo permiten lo haré.

Va un poco con mi filosofía de viaje el hacerlo con una maxi a tu ritmo y es cierto que se está poniendo difícil el tema de viajar a éstos países , no es que no lo puedas pagar, es con ese dinero te haces otros viajes a otros sitios por la mitad. Yo anulé uno a suiza el año pasado en pascua porque con la guerra el gasoil estaba en suiza a 2.9€/l y mi coche en rutas de montaña hace un 10.

Hola, los precios están disparados en Europa. Y la gasolina tb.
No quiero ni pensar los que se van ahora a Cabo Norte. Debe costar un pastizal.

Precisamente en el siguiente capítulo hablo del tema económico. Aprovecho y os dejo el link
https://youtu.be/ihbNrIj_Lyw?si=LJoc1AEciWdgbBp-


https://youtu.be/ihbNrIj_Lyw?si=LJoc1AEciWdgbBp-

manchi
04/09/2023, 16:17
Gracias por los videos.

Yo lo cierto es que no estoy muy de acuerdo con lo de los precios. España es mas cara en muchos aspectos, especialmente teniendo en cuenta el asunto sueldo/costes de la vida.

El asunto es como todo, si vas de ruta y cuando dices "hasta aquí hemos llegado hoy" buscas el primer hotel que encuentras y haces todas las comidas de restaurante pues si, sale caro.

El año pasado estuvimos de viaje por media Europa y nos salió el alojamiento a un precio medio de 42 euros noche. Pero claro, buscando apartamentos en los que estabamos varios dias y cosas económicas. Luego la comida nos la hacíamos nosotros.

La gasolina tampoco tan cara. Quizá lo mas caro eran los precios de supermercado en algunas zonas (Italia, curiosamente de lo mas caro). Acaban de venir unos amigos de Alemania y comida y bebida "tiradas" de precio según nos han dicho.

También todo depende de donde vivamos en España. Aquí en Zaragoza estamos disparados de precios, es todo carísimo, especialmente comparado con los sueldos porque en Madrid por ejemplo aún es mas caro pero los sueldos son bastante mas altos.

mamba negra
05/09/2023, 19:20
Gracias por los videos.

Yo lo cierto es que no estoy muy de acuerdo con lo de los precios. España es mas cara en muchos aspectos, especialmente teniendo en cuenta el asunto sueldo/costes de la vida.

El asunto es como todo, si vas de ruta y cuando dices "hasta aquí hemos llegado hoy" buscas el primer hotel que encuentras y haces todas las comidas de restaurante pues si, sale caro.

El año pasado estuvimos de viaje por media Europa y nos salió el alojamiento a un precio medio de 42 euros noche. Pero claro, buscando apartamentos en los que estabamos varios dias y cosas económicas. Luego la comida nos la hacíamos nosotros.

La gasolina tampoco tan cara. Quizá lo mas caro eran los precios de supermercado en algunas zonas (Italia, curiosamente de lo mas caro). Acaban de venir unos amigos de Alemania y comida y bebida "tiradas" de precio según nos han dicho.

También todo depende de donde vivamos en España. Aquí en Zaragoza estamos disparados de precios, es todo carísimo, especialmente comparado con los sueldos porque en Madrid por ejemplo aún es mas caro pero los sueldos son bastante mas altos.


La suerte de los Alpes es en alojamiento. Porque al estar las estaciones de esquí cerradas lo cogíamos a buen precio. Pero en la estación de esquí los super están cerrados y todo lo que encontrábamos para tomar algo era muy caro. Y básicamente la cerveza es muy cara en cualquier bar.
Pero de lo gastado ya ni me acuerdo. Pero los paisajes los recuerdo todos.
También es cierto que nosotros somos de Andalucía y salir por el interior de Andalucía y Extremadura es de lo más barato que hay por eso igual la impresión es de que era caro en Francia e Italia

mamba negra
08/09/2023, 14:17
Y el último capítulo en el que llegamos al túnel del Parpaillon y la estación de esquí de Risoul.
Un bucle de 900 km 50/50 que hicimos en 5 días inolvidables

https://youtu.be/eWZyB-UVUDk?si=DU9y6VxvVe-GgNDn

Sebas
08/09/2023, 17:17
¡Gracias! Placer retardado, placer aumentado. En la lista de "ver más tarde". :o

Novorider
24/01/2024, 08:49
BUFF ahora, a través de un reflote de Tino vuelvo a éste post y a soñar con hacer éste viaje...

Gracias de nuevo por compartir Mamba!!!:salida::asias:

Tino.
24/01/2024, 09:34
BUFF ahora, a través de un reflote de Tino vuelvo a éste post y a soñar con hacer éste viaje...
Gracias de nuevo por compartir Mamba!!!:salida::asias:
Pues ya lo sabes, si no sucede nada extraordinaria a mediados de agosto vamos para allá, en una ruta 50/50 on/off.

Yo iré con la Africona seguramente.

mamba negra
24/01/2024, 11:25
Chicos cualquier duda que tengáis, aquí estoy para resolverla.

Novorider
25/01/2024, 09:34
Pues ya lo sabes, si no sucede nada extraordinaria a mediados de agosto vamos para allá, en una ruta 50/50 on/off.

Yo iré con la Africona seguramente.

Ya me gustaría pero éste año imposible.. Muchas gracias por ofrecimiento!

Novorider
25/01/2024, 09:52
Chicos cualquier duda que tengáis, aquí estoy para resolverla.

GRACIAS!

Carlos75
29/01/2024, 12:43
Pues tenernos al tanto... y si vais contarlo ;)