PDA

Ver la versión completa : De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca



mugire
02/08/2023, 19:20
Dicen que es tan fácil hallar razones para cambiar de moto como para no hacerlo, y sinceramente, lo suscribo. Que tenía un franco interés por la nueva Transalp, es algo que si no todos, si al menos la mayoría, ya lo sabíais, aunque también que la recién llegada no es precisamente tal como me hubiera encantado que fueran. Reconozco que al verla en directo me dejó bastante frio, y prácticamente había desechado la idea de reemplazar mi AT1000dct por una de estas nuevas XL750 de no haber tenido la oportunidad de probarla; de todas formas no os estaría ahora anunciando que finalmente me he animado a dar el paso de no ser por unas palabras de mi hija :“Aita, para que quieres un Maserati si tu vives en una zona de carreteras estrechas con baches..”, lo que traducido al román paladino vendría a ser que para que iba continuar con mi AT si apenas le andaba ya sacando provecho.

Cuando adquirí mi AT1000dct rondaba ya las sesenta primaveras, y si bien en estos últimos siete años he disfrutado mogollón con ella, e indudablemente podría seguir sacándome sonrisas durante unos cuantos miles de kilómetros más, también es cierto que sus magnitudes han ido pasándome poco a poco factura, y al día de hoy el poder disponer de una mecánica de una talla “algo mas humana” que me consienta continuar haciendo un Trail, si no idéntico, si al menos parecido al que he estado practicando hasta ahora, ha sido, o es, mi justificación para haber hecho este cambio.

Cuando hacemos un desembolso de este estilo nos suelen rondar en la cabeza planes que nos encantaría poder compartir con nuestra nueva montura, y para ellos solemos tener ideas sobre el tipo de equipación con la que esta deberá contar. Si bien hay colegas que no dudan en especializar sus monturas, dotándolas con sobresalientes suspensiones, o bien quienes reemplazan los escapes de serie por otros con los que se llegan a obtener rebajas de dos o tres kilos de peso además de la ganancia de algunos caballos… en mi caso bien podría decir que he optado por una línea continuista, dotando a mi Ta750 de unos “extras” similares a los que me han acompañado en mis dos anteriores monturas. A fin de cuentas, si algo funciona para que cambiarlo. Para estas alturas todos sabemos, o hemos oído, que las Transalp son unas motos que sirven tanto para un roto como para un descosido, así que tal como os he adelantado la he proveído de todos los accesorios que a mi entender puedo llegar a necesitar a la hora de sacarle un mayor provecho.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjux_qfkRIdmSt3bvECy_z__6LC5-f9CfjXL-eeve5b5UkXdeFIq76lPZJsggPlmv4J1ACOlo4pxrLHbHH5K81z qj84yQ4IOTtoI-hqSTPnsW5X8eum2ZFRFEFoM-1CmtWXUP4zXMHVJk7RHe07cI744BSmCh9pMXBp0u4BzEu-ylWavV2UZuOu0c-LcxDM/s4000/1690998634233.jpg


Me hubiera encantado el poder mostraros mi flamante Transalp luciendo sus pret a porter, pero ya me indicaron cuando la encargué que posiblemente llegaría antes la moto que los extras, tal como finalmente ha acontecido. De todas formas, fotos de estas XL750 con el cubre-carter, los paramanos, unas estriberas dentadas y el quickshifter que integran el pack Rally que Honda ofrece para este modelo ya las habréis contemplado; al igual que algunas otras con equipación turística, es decir con maletas, baul, bolsa sobre deposito etc. provenientes estas de los packs Touring y Urban, así que poco os iban a sorprender.

Ajeno a todo lo que Honda nos brinda para a ellas, es el soporte para el navegador que igualmente voy a montarle en cuanto me ponga a ello. Tal como su hermana de 700, estas Transalp 750 tampoco cuentan con un triste tubito en donde poder colgarlos, y he debido acudir a la industria auxiliar para remediarlo. No han sido estas las únicas cosas que llevará la susodicha puesto que ya puesto, igualmente me he agenciado el asiento 2 cm mas bajo, y una pequeña bolsa estanca para poder guardar los pertrechos en esos días en que los tránsitos fuera del asfalto serán los preferentes; y siguiendo, aunque muy de lejos la estela de Jaimev, incluso me he conseguido unas pegatas con el el lema Rally Touring, el cual todos reconoceréis.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7SlC1q5RFFeSybDVMq6jeX3vw4utIT9pDb0ivC6--KYjpXe0neYfnMTQHLfGvy-Nbias0V9gqBbqDo-dpqOw3SSWNb8W4WeTU0mCxN27EMk49zy-gJTgPIpmNF3fGPBs0rMuHRjAwXQwypuWo42EyhIyOyqq2zTgrg kvezwgjethkWPcKjdRzQW_Ulvgb/s4000/1690998720934.jpg


Hasta aquí todo bien pero las cosas como ya he indicado no han salido como esperaba, y si bien lo de los retrasos en su entrega son en cierto modo asumibles por las fechas en donde nos encontramos con la habitual congestión en “Trafico”, habré de esperar aun una veintena de días, hasta su primera revisión, para que le instalen sus extras, y si bien de unos cuantos de ellos perfectamente puedo prescindir temporalmente (caballete central, maletas, pantalla alta, puños calefactables, quickshifter...) otros en cambio han trastocado mis planes.
Esta claro que el no contar con el cubre-cárter me condicionará durante estas primeras semanas, y si bien, dispongo de un soporte para posicionar a mi gusto el Garmin, lo que no tengo es la toma de mechero en donde poder enchufarlo....Estas TA750 llevan toma USB, de un tipo por cierto algo “raro” (similar en tamaño a los de la entrada del cargador en el móvil; esta ubicado bajo el asiento), y en mi caso no me sirve de nada. Lo digo puesto que con una década a sus espaldas y bastantes miles de kilómetros acompañándome, la batería mi zumo 660 es incapaz de aguantar ya mucho rato de trabajo, y así malamente puedes embarcarte en escapadas de las de todo el día.


Supongo que la mayoría estáis al tanto de lo de la conectividad RoadSync con que cuenta este modelo, pero no os hagáis muchas ilusiones puesto que si bien gracias a la conexión vía bluethoot con el móvil, recibe y envía llamadas y mensajes, es capaz de indicarte el tiempo que hace en ese momento, o en el lugar de destino; e incluso puedes escuchar música..., a la hora de navegar solo trasmite las ordenes, sin mostrar indicación alguna en el cuadro de mandos, es decir te ordena por donde has de ir y tienes que fiarte de ello. Aunque sin duda este tipo de soluciones pueden venir bien a la hora de localizar el punto de cita, un restaurante o monumento, una vez te halles en su cercanía, no lo veo muy practico para guiarte a turistear por el Medoc, o a la hora de emprender un viajecito por los Alpes.

El no poder contar con el baulito trasero en donde poder deshacerme de toda esa parafernalia que suele acompañarnos a los moteros, también es algo que sin duda voy a echar en falta estos próximos días. Ya os contaré.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaocrMKO4-LkrsnOXbRM_qAUCdsE2facZvA3ZmPR0JonG7SqkEdd1dWz9APu GUCzp-4z_PW663LR7YyH56ksw8xei_-cLRNtjXtxkaCEg-pvXdbCb9CbyNGI15fGRSw20DLLDyAZG1yUAoZiBcuDmHSlPkG8 iRpqNKckM9zhrnT1JIHwHtoatQF3Mw_vA3/s960/1690998792208.jpg
.

casicasi
02/08/2023, 20:10
Es mona.
Al menos han tenido buen gusto con los colores.

mugire
02/08/2023, 20:40
Y ahora vayamos a lo que interesa. Estas TA750 cuentan con 5 modos de conducción, cuatro de ellos pre-programados (Sport, Standard, Rain, Gravel) e inamovibles, y una quinta, "User", la cual puedes configuar +/- a tu gusto.
Puedes desconectar el abs en el tren trasero; cuentas con cinco puntos o niveles, además de la posibilidad de la desconexión total del control de tracción; tres maneras, de menor a mayor del freno motor, y cuatro modos de entrega de potencia.

No le había hecho aun sus veinte primeros kilómetros cuando he abandonado el asfalto para comprobar que sensaciones pueden trasmitir esos cambios. Con el abs quitado atrás; la retención del motor al máximo; el control de tracción al mínimo (justo en el punto anterior a su total desconexión); y la entrega de la potencia del motor en idéntica manera, o punto, que en la opción Standard, he llegado a apreciar el salto entre la posición dos y tres de la mencionada entrega de potencia. La mas baja (2) es mas "dulce" y te permite transitar prácticamente al mismo ritmo que llevándola al 3, aunque haciéndolo mas descansado al no darte apenas tirones.

Retornando al rato por asfalto poco he tardado en rozar con las botas el suelo... aunque calzando un 47 no me ha sorprendido en exceso, ¡y eso que iba en plan rodaje!.

rmartito
02/08/2023, 20:46
Preciosa. Desde luego es LA combinación de colores.
Y las pegatinas Rally Touring son todo un puntazo.

Mira que me costaba entender el cambio cuando lo preanunciabas estos días atrás, pero leyéndote, ahora lo entiendo perfectamente, creo que has acertado de pleno y sé que la vas a disfrutar a tope.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

NGDakar
02/08/2023, 20:55
Enhorabuena!! que la disfrutes!!

Muy chula

:sombrero:

Plasur
02/08/2023, 21:21
A ver yo le pintaba la mascara del faro y alrededores del mismo blanco que lleva de fabrica, la horquilla delantera le pintaría las barras de azul y el guardabarros lo dejaría pintado como lo lleva la Africa-Twin le incorporaría alguna pegatina, los laterales traseros debajo del asiento los pintaría de blanco incorporando alguna pegatina de esta, cubrecarter con sus paramanos originales, me canso Señor...

JOE VESPINO
02/08/2023, 21:25
Mooola,

¿que notas exactamente en la diferencia de modos de entrega de potencia?

como sugerencia para tu modo user: creo que lo comenté en su post, yo subiendo una cuestita con grava, en el modo sport (con solo 1 punto de los 5 de control de tracción) se le notaba trabajar al parpadear en el cuadro pero no te paraba la moto. en modo gravel la moto practicamente se paraba.

Plasur
02/08/2023, 21:39
Disfrútala con conocimiento como dirían las personas mayores! Enhorabuena :):salida:

mugire
02/08/2023, 21:46
Joseba, en relación a lo que indicas del parpadeo en el modo 1 del control potencia exactamente igual que a tu lo he llegado a apreciar. Si no fuera por el parpadeo ni se nota que interviene.

En relación a la entrega de potencia en las posiciones 2 o 3, en la dos ruedas "sin tirones". A mi me parece mas agradable, al menos a la hora de trotar un rato continuado en nuestros terrenos; quizá en las zonas amplias, o cuando puedas roscar el puño, no se notará tanto.

vgreno2000
02/08/2023, 21:52
Enhorabuena y a disfrutarla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencaterros
02/08/2023, 22:02
Esta chulísima.

Que la disfrutes con salud!!!!

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

mugire
03/08/2023, 07:23
¡¡Gracias coleguis!!

Sebas
03/08/2023, 08:09
Retornando al rato por asfalto poco he tardado en rozar con las botas el suelo... aunque calzando un 47 no me ha sorprendido en exceso, ¡y eso que iba en plan rodaje!.
Pues nada, como la Tuareg esa que roza el cubrecárter (no original) al tumbar. ;)

Bromas aparte, que la disfrutes, y gracias anticipadas por todas las sensaciones de un usuario de la calle que nos transmitirás.

KarlMars
03/08/2023, 09:15
Enhorabuena Mugire!!!
Ahora a disfrutarla como merece.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

daviddt
03/08/2023, 11:07
Zorionak Andoni!! Ze polita
Ahora poco a poco a ir haciéndote a ella aunque eso no va a ser problema.

Un saludo

Carlos75
03/08/2023, 12:28
Sospecho que le vas a sacar mucho partido y vas a ganar mucho más que los detalles que pierdes.

Especialmente en ligereza y manejabilidad. Ya nos irás contando.

sellamar
03/08/2023, 16:14
Enhorabuena MUgire, en la vida hay que ir quemando etapas y empezar otras nuevas, ahora le toca a esa maravilla de TRANSALP, disfrútala a tope.:unsaludo:

Isidoro
03/08/2023, 17:23
Enhorabuena Mugi!!.

Me alegra mucho de tu nueva máquina,
No pierdes potencia, bajas en peso y volumen, ganas en finura, electrónica y modernidad, en resumen un muy buen cambio. Y lo más importante, la vida son dos días y ésta nueva máquina te proporcionará nuevas aventuras.

Bravo!! [emoji108]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Tino.
04/08/2023, 07:06
Estrenar moto siempre es una gran satisfacción, y sobretodo cuando aciertas para tus gustos y necesidades, aún más.

Enhorabuena por la adquisición.

JOE VESPINO
04/08/2023, 08:52
Enhorabuena Mugi!!.

Me alegra mucho de tu nueva máquina,
No pierdes potencia, bajas en peso y volumen, ganas en finura, electrónica y modernidad, en resumen un muy buen cambio. Y lo más importante, la vida son dos días y ésta nueva máquina te proporcionará nuevas aventuras.

Bravo!! [emoji108]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

En lo del peso y volumen, el otro dia fui a probar la TA habia un par de africas expuestas al lado, diosss preciosas, alucinantes, pero en comparación a la TA parecian dos enormes caballos-naves intergalacticas, siguen siendo las trails mas bonitas pero jodé, que miedo echarse con eso al monte. La TA a su lado parecia una bicicleta.

moly34
04/08/2023, 09:54
En lo del peso y volumen, el otro dia fui a probar la TA habia un par de africas expuestas al lado, diosss preciosas, alucinantes, pero en comparación a la TA parecian dos enormes caballos-naves intergalacticas, siguen siendo las trails mas bonitas pero jodé, que miedo echarse con eso al monte. La TA a su lado parecia una bicicleta.

Eran las estándar o las adventure?

mugire
04/08/2023, 09:56
En las dos siguientes imágenes se puede apreciar la ubicación precisa bajo el asiento, mas próxima a la parrilla que al deposito, de la toma de USB del tipo "C" que cuentan las XL750. La diferencia entre del "tipo C" y la standard esta clara en la segunda imagen. Por fortuna no es difícil hallar enchufes convertidores del tipo C al "normal" con los que resolver este problemilla,. Igualmente los hay del tipo mechero-al USB por si contando con ella quieres enchufar allí el móvil.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9xklt4UmwbkEkthJ-zqXraqeLzTA47CUoiVvxjak4OHvSYRBRltQknqkCc3hpM7Sw6x zelfJl3RHL5oz0dgA5IpVU_d5Gmhoat6iB7SoumRTlbRacogly B27hSg2qITG6TQZ2TK4Z7QEsYXVcaNquvm9DB1C4xG7EmRyNWd 9OyZWd7eEiQRljx6qMxmHO/s4000/IMG_20230804_071319.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaBo6rcXSOvOzn0zgllY3GmTqGYVt707H86MklCz7yS7 WlgzzQxzHA_cZ9-BwiJqM5Z5chPrTXMT3qIqhQHcq9u3W4onLZtOv6kgTi1z3T0HM 9HkJSTC9o8DEZEN2yW-ALiv-HvMpyH2KOP33TVcu76EuDwgI4wN2YGzf3Xyopczqx4CXBEMIp2 6gFrgFB/s4000/IMG_20230802_100151.jpg


Si bien cuando me entregaron mi XL750 lo primero por lo que sentía curiosidad era si apreciaría en el uso off-road los reglajes recién realizados en el modo USER; para su segunda jornada mi plan consistía en hacerme con los trajimanejes del Honda RoadSync, algo esto que desgraciadamente no conseguí hasta haber retornado a casa y contemplado en un video de como funcionaba.


Arrancando a rutear en uno de esos días que cuando no chispeaba llovía, mas propio del otoño vizcaíno que de estas fechas veraniegas, tuve la oportunidad de apreciar el funcionamiento del modo RAIN. Lo primero que voy a indicar a este respecto es que por autovía no tiene problema alguno de rodar a +120, y cuando en verdad se puede apreciar la intervención de la electrónica es entre el trafico interurbano, las retenciones y semáforos. Si en cuantiosas ocasiones hemos leído lo de la "sosez" de los motores Honda, podríamos decir que este modo Rain es un ejemplo de ello; la moto no se acelera si tu no le roscas, con lo cual puedes desenvolverte entre el trafico aunque jarree, sin complicaciones, al contar con la entrega del motor dulcificada, una buena retención y con el control de tracción operando a full.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigRlUBH16VRg5fI5yvPMgSsS-kDNPIAvLQ1wepVZArq95zfYjCeEP6fNA6ExnVhP6aaAxhmorK4 dLSvq5TqEM9kHSOww0XoWZqM-o6Do41WsxacTs5556t8E1Lxl4IPvwHRnUjhNdEP3dttrM-REjbSkwGWrnG3ChFG7ae0xIXCDI1JT7pLPWVzsSA7TCY/s4000/1691126097931.jpg


Había quedado con el colega Barren quien me había propuesto de víspera compartir una ruta, acompañándome en el rodaje, así que dejamos atrás Vizcaya, y cruzando por el alavés valle de Ayala no tardamos mucho en alcanzar la meseta castellana, adentrándonos por el valle de Losa.

Tal como esperábamos por Burgos no llovía así que llegados a Oña nos deshicimos de los trajes de agua y dispusimos merodear por el cercano paramo de Buesa. Aquello es un nido de estrechas carreteras con el firme "correcto" rodando sobre una moto trail, y no tanto, supongo, a lomos de un scooter o deportivas. Fuimos enlazando curvas, desfiladeros y pequeños puertos, acompañados por un montón de girasoles, planta esta escasamente cultivada en las inmediaciones de la costa, y que me alegró contemplar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP2vc7pQyoyN86VahZbEYxnEZ61cgUA7tXzVkTSe4RFQ aijuOMcB6YYi-LWQeLUZjaCaeoq8GEc5qX3CoDeimqHTWGSCOfHok4hVidQg4wi RqA0Kxj08_rFvAe3Z9wNAP7T7JJeEW58zfsEPY7j16Ic1SZ3-jmCfhhwhgrxXlLEuVEXAclUMVE-6-X-Yg5/s4000/1691126260040.jpg



El ritmo de mi compañero era bueno, al menos para hacer el rodaje, mas próximo al que llevarías sobre una Himalayan 400, o una 125cc, que al que acostumbran rodar sobre las Tenere 700, pero como ex endurero, el transitar por las carreteras al estilo 100% asfáltico parece que le está costando. Esto me dio la oportunidad de comprobar la viabilidad de rodar con ella en sexta "hasta en los pueblos", tal como días atrás comentaba Manchi". Pues si es así, ya puede olvidarse de estas Transalp puesto que lo veo realmente difícil. Me explico.


No sé si tendrá que ver con los requerimientos de reducción de consumos de la Euro5 +, y/o sus homologas en otros países, pero estas Transalp 750 tienen una relación de cambio bastante sui generis. Quiza mejor sería mejor hablar de cinco + un overdrive, termino este aplicado a la marcha extra que solían acoplarles a los coupé y descapotables británicos en los sesenta para poder rodar por las autovías estadounidenses, y autopistas europeas con el motor algo mas descansado. En las ocho horas y pico que anduve ayer de paseo con mi flamante moto nueva, apenas llegaría a rodar en sexta velocidad unos quince minutos, puesto que por los trazados y las limitaciones de velocidad existentes, solo en momentos puntuales llegaba tener sentido hacerlo.

En su sexta, la Ta750 rueda a 120km/h a 4000rpm y a 90 km/h cerca ya de las 2000rpm; evidentemente puedes dejar caer el motor hasta el suelo pero no esperes que salga. Para pasar un pueblo a 40km/h "en sexta", tendrías que hacerlo prácticamente llevándolo al ralentí, y sería como salir de un semáforo en sexta. Tener en cuenta que ese motor entra en rayas amarillas a las 10.000 revoluciones, y corta el encendido a las 12000rpm.

Por cierto entre las mil y un pirifolladas con que cuenta este juguete, es un chivato que te avisa cuando llegas a las rayas amarillas del cuenta revoluciones, el cual puedes regularlo para que te avise en el numero de revoluciones que prefieras no superar.

Durante buena parte de la jornada rodando en un trazado de curvas y cortas rectas, mayormente por carreteras estrechas y caminos de preferencia agrícola , no tardé en apreciar que a esta moto le valdría con las cuatro primeras marchas.. y a lo sumo con una quinta cuando las rectas se prolongan. En cuarta puedes arrancar a 80, y terminar a 160 el adelantamiento, quizá no tan rápido como con mi ex CRF100dct, la cual tenía una salida explosiva, pero en este caso sin siquiera cambiar de marcha.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN2jGokr_oIy4YQi2gaFF69O4mTHnp7hiWe93FuLbx5X TpBNYTnVxiALbDLWO25ETTTiV_uSav8hXoLHbi8ZukUGBWRAzN i5mwM4UMQuq4gwENLtRY1pZpGUtZBgoi9LnOrrjUiLh3RcVzVu fBNmpdi1vWS8gAFHllGmT_Nwu8Va_Ofih3t3lOa-CDf4Hm/s4000/1691126160755.jpg


En carreteras generales como las dos que unen Aguilar del campo con Burgos, o esta urbe con Vitoria-Gasteiz, estuve probando las diferencias entre rodar en quinta o sexta, fijándome especialmente en las variaciones del consumo..., y rodando dentro de los limites legales apenas se apreciaba diferencias, aunque si en cambio en la respuesta del acelerador, siendo bastante mas "agradable" el rodar en quinta. Esta claro que si viajas desde Burgos a Zamora plácidamente por la autovía, en sexta iras cojonudamente, pero como te toque transitar de San Sebastián a Oviedo, en quinta disfrutarás más.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7SOAs9uvPnDENowClUxsaF4Yy-LaJbsrQkYrIGq-6KZ6F5yJVitBWlsTOJUpXZgKs4An7WVQyypEFT_rt6Gqirpu04 UnnHQ5YFLkTgblkFLttiZK1cIgaK-sNb6udteOoxVnOBlqvS9ANfthaBpFwddaX1nJlQDj_9GFhEy5f BcWhK776tjwH72QjMC4l/s3840/1691126367218.jpeg

En relación a los consumos, la media en sus primeros 430 kms ha sido de 4,2 litros a los cien. Ayer le rellené el depósito a las 09,52 h en la gasolinera de Arrigoriaga, antes de partir, y volví a hacerlo a las 18,12h, en el mismo sitio, sin haberse encendido aun la reserva, y tras 320km de recorrido, cargando en esta ocasión 13,68 litros (las XL750 cuenta con un depósito de 16,9 litros). Habrá que ver si estas cifras se mantienen rodando a 120km/h "reales" (las del Gps) durante unos cuantos cientos de kilómetros.


Ya por último, no puede haber una salida con mecánicas trails sin ensuciar las cubiertas, y en nuestro caso, pese a la ausencia del cubre-carter también salseamos unos pocos kilómetros por pistas de tierra dura con algunas piedras y grijo (ripio), y aqui al contrario de las sensaciones que me trasmitió de víspera en Vizcaya, esquivando entonces baches, zanjas y algunos pequeños charcos con barro, y en donde apenas se suelen superar las velocidades máximas consentidas en esos viales; en estos terrenos en donde ya se llega a oir el motor rugir y no te importa si la zaga bambolea expulsando piedras, o levantando polvo, el llevar el modo User a 3/4 de su máxima entrega no incordia en absoluto sino mas bien lo contrario. Los frenos cumplen dignamente, sin extraños.

moly34
05/08/2023, 17:44
Felicitaciones Mugire!!!

mugire
05/08/2023, 20:03
Gracias Molly

Plasur
05/08/2023, 22:43
Necesitas el pack rally

Plasur
05/08/2023, 22:44
Me parece a mi o tu TransAlp parece más pequeña que la Tenere?

JOE VESPINO
05/08/2023, 23:11
Sip es bastante mas baja, especialmente la altura de la cupula

mugire
06/08/2023, 06:22
Plasur en tamaños son bastante similares las Tenere y Transalp, aunque la Honda es mas baja de asiento, y el frontal desde el puesto de conducción se aprecia hallarse posicionados "distinto". Cubre mas el de la Honda que el de la Yamaha, al ser algo mas ancho, o no hallarse tan "desnuda" como la Tenere.

Recordar que estas Transalp 750 tienen la misma distancia de ejes que las AT1100, diametro de llantas y tamaño de cubiertas, asi que tan "pequeña" no debe ser

La tenere blanca-roja de las fotos se halla rebajada tanto delante, con las barras superando unos milimetros las tijas, como las bieletas traseras retocadas. Llegabas mejor al suelo que con la de serie.

mugire
06/08/2023, 08:11
Como ya he adelantado me hallo condicionado por las tres semanas que en Honda Ortasa me han asignado para hacerle el rodaje a mi XL750 antes de realizarle su revisión de los 1.000 kms. Superados con holgura, apenas tres días después de su entrega, la mitad de ellos, debo ser cauto al respecto si no quiero tener que dejarla parada dos semanas en el garaje hasta la fecha indiada.

Sin quitarmelo de la cabeza se me ocurrió partir a curiosear "por las cercanías", para comprobar el estado y la legalidad de unos tránsitos, al hallarse estos rozando un par de parques naturales, y que bien pudieran servirnos en alguna próxima liada colectiva. Iñigo, un compañero del grupo wassap me comentó su intención de acompañarme, así que partimos este pasado sábado, relativamente temprano, a explorar.

Ya hemos comentado que los terrenos o lugares por donde habitualmente transitamos pueden requerir de unas u otras soluciones, es distinto hacerlo "de tierra Estella para abajo", que por el pre-pirineo navarro. Por aquí, en Bizkaia, no es fácil hallar largas rectas, ni en el asfalto como tampoco fuera de él, y si en cambio bastantes curvas y cuestas. Tenemos un buen numero de caminos por donde transitar sin líos, gran parte de los cuales son medianamente cuidados, sea por los propietarios (el 70% de la masa forestal del país vasco pertenece a particulares) como por las administraciones, para poder utilizarse en caso de emergencias. Suelen tener mantenimientos periódicos, reparando baches y socavones, rellanándolos con piedras de distintos diámetros; retiran igualmente los arboles caídos y desprendimientos. Es habitual que los atraviesen canales de desagüe, cuyo tamaño varia desde el palmo de ancho y profundidad, hasta los que son capaces de tragarse media moto, y te obligan a frenar, cuando no prácticamente detenerte, a la hora de poder superarlos, incluso conduciendo un todo terreno.

El ritmo de transito que puedas llevar por estos caminos suele hallarse condicionado tanto el estado de los mismos, como por los metros de visibilidad con que cuentes, y en esos contados momentos que las cosas se ponen favorables es bastante normal roscar el puño y cuando desgraciadamente llegas a unos de esos canales arriba comentados has de resolver la papeleta como mejor puedas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUObvaGXZAFHEsiB98j1Z5TF9WSDmT2S2RAHMkYAlWDM MbEngaY-5Kwl4POhT_Ecr_Urfzbt7lMhNecnMj4rVsNhRFBl7cIpP2FYaD qZMwm_46qKHu5CmkG8Su_94CctoRUFMZp2DsQcAiQG1OuEutRz HwKVhP2alyMPEJtVadFtvrp5M6AZL2t5Q8OVUc/s4000/IMG_20230805_102524.jpg

Habiendo comprobado la viabilidad de los caminos inicialmente previstos, y hallándonos sobrados de tiempo, decidimos continuar pisteando un rato más. Mi acompañante no solo ha tenido dos Triumph antes que la actual, si no que cuenta también con una 690 con la que afirmaba hallarse muy a gusto. y si bien entendía que eran motos para un cierto tipo de gentes, le disgustaba en cambio escuchar comentarios de algunos de sus propietarios quejándose por la dureza de su asiento cuando son motos para ir de pie...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjipckK23y5GhmkQ24vSPO3TT6aWotganww_MHSmxn9qb 3Bydv-UKJ4EQW6vhPSNudKGm5pAvGngbnk0JNgBWvHKVjklBOB__AnE4 K9RqYl5uwZ_B1aihib6eES1_QOuhzUDpEAeloEr1CzGgLWkMPa dUJqp9xvOoZMqS-PLIiwWCl7avi09l71doyET6ST/s4000/IMG_20230805_102917.jpg


Puestos ya en ello retornamos al poco a un transito por donde había circulado años atrás a lomos de mi Transalp 700, y en fechas bastante mas recientes con mi AT1000, asi que esta vez contaba con posibilidades de comparación.

Recuerdo bien que una de la cosas que mas solía fastidiarme cuando rodábamos en grupo por estos montes eran esos dichosos canales, puesto que con las suspensiones de mi TA700 y su llanta de 19" me veía casi obligado a clavar la moto para solventarlos mientras el resto de la partida seguían sin apenas detenerse; con la AT1000 con su 21" y buenas suspensiones, el asunto consistía en buscar con antelación el sitio o trayectoria menos profunda, desacelerar levemente a su entrada y una vez la delantera se hallara saliendo, volver a roscar. De esta última manera andaba yo transitando a lomos de mi XL750 cuando sin quererlo fuimos incrementando el ritmo y no tardé en descubrir que con esta Transalp no hacía falta lo del cortar gas, si no que me bastaba con saltar los canales, lo cual, por cierto, lo hace con suma facilidad sin apreciarse golpes o topes en la amortiguación, ni molestos ruidos, que desanimen a repetirlo. Creo que con lo recién comentado podéis haceros una idea de las diferencias que puedes encontrar en unas y otra, transitando, claro está, por unas pistas sin mayores complejidades.

Tras esto, apenas me falta ya ir a rodar un buen rato por autopista para poder apreciar las sensaciones que trasmite a 120km/h continuado, puesto que sin el cubrecarter será mejor que deje "los marrones" para otra ocasión.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY77v_bCuKkDmPIuVKZboCNGIYA_1m1acsxeuwaX3ogj NKDIGe7HJOfI4LdU7zfzltjUTiVHRCH7wQveP0h6y9i1L5VDAG mLc5lvRBsZjVKK03gMldabuOOHU1U43SXUG9NI_BKhks0vtOt2 X8_lpBO_yFCYcXdIa28C-U8R5YEOjn5UHkU2O7P8uMtFu3/s4000/IMG_20230805_111255.jpg

daviddt
06/08/2023, 14:55
Ojo lo que dices de Tierra Estella que voy eh Andoni!! jeje...
Poco a poco ya os vais entendiendo tu y la moto, y parece que le vas a sacar buen partido como se suele decir. Se nota que la estás disfrutando.

Un saludo!!

mugire
06/08/2023, 17:14
David, en cuanto me dejen me voy para la Ribera a incordiarte.

En apenas tres dias he rejuvenecido cinco años.., o casi.
Estas XL750 son unos trastos bastante mas divertidos de lo que inicialmente esperaba.

casicasi
06/08/2023, 20:27
Jejejeje....otro que disfruta de aquella zona.....desde Lerin.

mugire
07/08/2023, 06:25
Con permiso de Jaume..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY7_MPUHGff4SJ5gcaakWLsI0OwjAWXKeSqFb7XdA9cL Dch6nli6B_LJ9tYpnP6tIGIjwIO3BxWX4JBljfhN7BW7VnmxSL vI7RjZNCq-yqutBgU-vgHOTPIPT8BZqRgWKGf0adnmUir2pnlKPAoXzgHnTbQXDBc2Fw P5Bkj00reak9qww7f4IF0_YRnbnc/s4000/IMG_20230804_120632.jpg

Ludygas
07/08/2023, 08:37
Le queda de 10 esa pegatina Rally Touring!!

Y a parte.... no es descartable que termines poniendo un diente menos en el piñón no? O alguno más en la plato...


Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

rmartito
07/08/2023, 09:27
Con permiso de Jaume..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY7_MPUHGff4SJ5gcaakWLsI0OwjAWXKeSqFb7XdA9cL Dch6nli6B_LJ9tYpnP6tIGIjwIO3BxWX4JBljfhN7BW7VnmxSL vI7RjZNCq-yqutBgU-vgHOTPIPT8BZqRgWKGf0adnmUir2pnlKPAoXzgHnTbQXDBc2Fw P5Bkj00reak9qww7f4IF0_YRnbnc/s4000/IMG_20230804_120632.jpgMe encanta

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Carlos75
07/08/2023, 09:42
Le queda de 10 esa pegatina Rally Touring!!



Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

Herencia de las abuelas que no saben parar:

https://lh3.googleusercontent.com/pw/AIL4fc_rNcrZoeFedSWSLraYBx1mSHvTGPjTFQH2sP4zjq8Nks igIjr-yqmpdCd2L8bBN1MHT0CzgG5V0A-DThmNCruLJ1lXg9otzDgndlt8_6lQz5gfT9JBRIy7IrhsmUQCx 0DF6cxJSOHJpAVRPFpvOmJI_A=w697-h434-s-no?authuser=0


¡Pero ojalá pudiera salir con la nieta!

Antonioc
07/08/2023, 10:29
Muchas felicidades y a disfrutarla con salud! Se ve que lo estás haciendo y de eso se trata!!

mugire
07/08/2023, 12:25
Garacias Antonio. Veremos cuanto tiempo me aguanta la ilusión del "juguete nuevo".

Ludygas, si bien lo remplazar el piñon me pareció una solución lógica al contar como cuenta con una sexta bastante larga, tras unos dias correteando con ella ahora mismo me parece que por ahora dejaré la sexta para los transitos por las vias rápidas, y sacaré juego al resto de marchas.
Creia que podía ser un fallo de diseño, pero al jugar con el resto de las velocidades, y habiendo apreciado los consumos, me da que los de Honda lo han hecho totalmente a posta.

Supongo que una vez cogido el truquillo me parecerá "lo normal", mi Mazda tiene un desarrollo parecido.

barbo7
07/08/2023, 12:40
Garacias Antonio. Veremos cuanto tiempo me aguanta la ilusión del "juguete nuevo".

Ludygas, si bien lo remplazar el piñon me pareció una solución lógica al contar como cuenta con una sexta bastante larga, tras unos dias correteando con ella ahora mismo me parece que por ahora dejaré la sexta para los transitos por las vias rápidas, y sacaré juego al resto de marchas.
Creia que podía ser un fallo de diseño, pero al jugar con el resto de las velocidades, y habiendo apreciado los consumos, me da que los de Honda lo han hecho totalmente a posta.

Supongo que una vez cogido el truquillo me parecerá "lo normal".

Qué la disfrutes Mugire....a estas edades casi"corre prisa" ese disfrute :lol:...
Respecto a acortar el desarrollo....me imagino que sí viajas habitualmente con carga y paquete....quizás te veas obligado a hacerlo...

mugire
07/08/2023, 13:17
Barbo quiza entonces si se note, en especial en cuanto comiencen las cuestas..., de todas formas la quinta velocidad siempre está ahi.

barbo7
07/08/2023, 13:34
Barbo quiza entonces si se note, en especial en cuanto comiencen las cuestas..., de todas formas la quinta velocidad siempre está ahi.

Bueno.... ahí está la opción para gustos...
Como anécdota comentar que el otro día en cuarta marcha me salieron 172 kmh(de marcador) al corte del encendido....algo más de 10.000 rpm....por eso la gente que viaja mucho y cargado....acortan el desarrollo....no solo se notará en las cuestas....los adelantamientos son maniobras críticas ....tampoco es igual llevar 67 CV que 90.....
Pero llevas muchos años con el cambio automático....

JOE VESPINO
07/08/2023, 14:42
Con permiso de Jaume..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiY7_MPUHGff4SJ5gcaakWLsI0OwjAWXKeSqFb7XdA9cL Dch6nli6B_LJ9tYpnP6tIGIjwIO3BxWX4JBljfhN7BW7VnmxSL vI7RjZNCq-yqutBgU-vgHOTPIPT8BZqRgWKGf0adnmUir2pnlKPAoXzgHnTbQXDBc2Fw P5Bkj00reak9qww7f4IF0_YRnbnc/s4000/IMG_20230804_120632.jpg

Andoni que tal una pque que ponga "cheese finder" ;)

mugire
07/08/2023, 17:06
Andoni que tal una pque que ponga "cheese finder" ;)

¿Para el guardabarros delantero o el baulito trasero?
¡¡Cuando te coja veras!!

mugire
08/08/2023, 08:17
Barbo retornado al tema de la sexta en estas Ta750. Como bien indicas hay notables diferencia entre contar con 65 o 90CV. En lo que he podido apreciar tanto en cuarta, quinta como sexta velocidad, estas nuevas Transalp apenas tienen dificultades para pasar de 100 a 160km/h, y no debemos pasar por alto, que al igual que las Strom, son mecánicas con una concepción funcional, mas que prestacional, y pensadas para viajar con acompañante.

Un detalle a este respecto. Si Honda hubiera querido hacer una Transalp "convencional" le bastaba con sacar una copia a escala reducida (96% menor) de las AT actuales, pero para estas alturas todos sabemos que tanto la AT1100 como estas TA750 comparten la distancia entre ejes y medida de ruedas, luego es evidente que ese no ha sido su proceder. En relación a las Hornet 750 si que cuentan con chasis de similares formas, aunque en la trail sus tubos son mas gruesos, el sub-chasis trasero lo han prolongado y reforzado, mientras que su basculante es mas largo. Habiéndose molestado en todo esto ¿crees que iban a cagarla dotándola de una sexta velocidad que fuera incapaz de poder con ella cuando viajaras con dos personas o/y cargado?. Si en teoría estas Ta750 podrían llegar hasta los 260km/h, les valdría con que solo alcanzaran 240 o 220km/h (teóricos) para poder subsanarlo, creo yo. Es más, me parece que le han estirado la sexta hasta donde han podido precisamente para minimizar al maximo el consumo de carburante en las vías rápidas.

Que en estas nuevas Transalp, las cuales van a ser empleadas para viajar con cierta asiduidad, lo hayan tenido en cuenta, no debería extrañarnos.

barbo7
08/08/2023, 13:41
A ver amigo Mugire .....lo de acortar -alargar desarrollos se hace continuamente en todas las motos....según usos y gustos...otra cosa es el uso generalista que quiera hacer una marca....y sobre todo homologar un consumo....muchas veces poco realista....

mugire
08/08/2023, 14:48
Hace unos añitos, cuando las NC700x, ya anduvieron los de Honda trasteando en eso de bajar los consumos. Estas TA al menos no son tan sosas como sus parientas.

Lo que si he podido apreciar personalmente en los viajes es la notable diferencia existente entre rodar a las velocidades legales, a rajatabla como en Noruega, en donde con los 18,5 litros del deposito de mi AT1000 llegué a rozar los 400km de autonomia; a hacerlo atravesando Francia (Calais-Bordeaux) a los 130km/h maximos consentidos en sus autopistas (143km/h marcando en el velocimetro de la AT) llegando a aparecer entonces la luz de la reserva antes siquiera de alcanzar los 250kms.

rmartito
08/08/2023, 18:49
Hace unos añitos, cuando las NC700x, ya anduvieron los de Honda trasteando en eso de bajar los consumos. Estas TA al menos no son tan sosas como sus parientas.

Lo que si he podido apreciar personalmente en los viajes es la notable diferencia existente entre rodar a las velocidades legales, a rajatabla como en Noruega, en donde con los 18,5 litros del deposito de mi AT1000 llegué a rozar los 400km de autonomia; a hacerlo atravesando Francia (Calais-Bordeaux) a los 130km/h maximos consentidos en sus autopistas (143km/h marcando en el velocimetro de la AT) llegando a aparecer entonces la luz de la reserva antes siquiera de alcanzar los 250kms.Para mí el desarrollo ideal en la sexta es aquel que te permite rodar a 125-130 en la zona buena, siempre que a 90-100 no picapistonee ni ratee (siempre hablando en llano)
Todo lo que sea más largo al final en nacionales no usas la sexta o vas "ahogandola", y pierdes la posibilidad de tener un desarrollo más corto en las primeras marchas para según que uso.

Hablando de rutear.

Imagino que la TA tenga lo mejor (ruteo) de 4.500 a 6.000 rpm
Un desarrollo de 25 km/h cada 100 puede ser perfecto.
En ese régimen vas de 112 a 150, y si tienes que mantener 95 son 3.800 rpm, que en llano los mantendrá agusto sin ratear.

Cuál es su desarrollo en sexta, mugi?
Lo has calculado?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
08/08/2023, 20:13
¡Que va!. Prefiero probarla en distintos hábitats que ponerme hacer calculos. No tengo ni idea cual será, Martito.

rmartito
08/08/2023, 20:25
Esta claro que con una sexta larga siempre puedes bajar 1 (ó 2) marchas.
Con una sexta corta no hay nada que hacer... Siempre hablando de ruteo, uso turístico...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/08/2023, 20:31
Según Gearing Commander la TA750 hace 26,8 km/h por cada 1000 rpm en sexta.
La primera tampoco me desagrada ni me parece que sea molestamente larga. 8,38 km/h cada 1000 rpm
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230808/684e410a0dbd1901394d84c98cf41e42.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/08/2023, 20:33
Cuando un piñón de 15 (1 diente menos) quedaría así.

La verdad es que si en sexta te satisface como se mueve, yo no lo tocaría. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230808/fd20ebc5b42bd517973224448f476141.jpg

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
08/08/2023, 21:05
Martito apenas me ha dado tiempo de probarla a fondo. Como indicas, habrá que ver si me hago a ella, o convence, tal como me la han entregado, antes de ponerme a hacerle cambios.

jaimev
09/08/2023, 18:59
Enhorabuena!!
A disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

mugire
09/08/2023, 19:18
Gracias Jaume. Todavia condicionado por la falta de los "extras", aunque disfrutando, sin duda.

Novorider
10/08/2023, 09:52
eso parece ser normal por desgracia últimamente, yo estuve esperando meses extras de ducati y los sacó antes la industria auxiliar que llegaron a mi concesionario.
A seguir disfrutando y probando.
Pon fotos!

mugire
11/08/2023, 08:50
Ya os lo había comentado, aunque insisto, no se puede salir a pasear con esos KTMianos, en cuanto te descuidas sacan el spray de barros y te dejan la moto perdida:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGLB9VzLwAmvoye8OlwsRSWJVgAodVvQDFhwLNliI5yD oBxPxyTFxIVeWRsUXYGZO_28KzazFRPAp8R8KjkPjLLgOLjsXC PqZVFTuB4B3c0oWN2fcFmBtUTcnk6CRUwZRaLtVGK_9NfqyINb _IGdeuFcFJ_-8BmoizigbozOscNCVLoCyAsgXRFjdn5QTx/s3840/1691735527781.jpeg

Quedamos temprano Joseba y yo tras el "dia mas caluroso del año" con idea de ir comprobar unos tránsitos en la zona de Lea-Artibai próximos a Etxebarria, y evitar el calor en lo posible. La cosa pintaba sencilla, de trankitrail sin mayores aspiraciones, hasta que surgió el temido: "ya que..".

Como no era cosa de hacer el medio centenar de kilómetros largo de aproximación en su totalidad por carretera, decidimos aprovechar el intermedio para revisar otros tramos, y como suele ser habitual, la cosa se nos lió.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9aBAgumNMBWIZbBzL-dKEOZpTe9fm7JAD8P3rwjjfdkwIGwE3_5QFSO0ItMgM_yQf0jf l0rgkaIN6vA7TokmKDEHTsoosh86chlSPdHWjW7cqpjzpyBIS8 IYzca17cH7cR3en_wSYmpCj6BJ1YmJbr_WTO14BaKv32DcNw9a H_WezACE3Sbnhh8Uq7uZU/s4000/1691735065360.jpg

El ir con el track en la cabeza, y sin un Garmin que nos pudiera levar a tiro fijo, posibilitó que tuviéramos que dar la vuelta al menos en media docena de ocasiones antes de encontrar la ruta correcta. En esas maniobras no tardó la Transalp en mostrar su mayor maniobrabilidad, manejabilidad o como querais decirlo, especialmente sobre suelo dañado y en pendiente. En este sentido se halla a años luz de mi anterior CRF1000L.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1zVUXYqOvnKjLvLhWjDz4oQSuIN40-vQ0UTAU_gAcq0sBbnEErjYc4Ntoh5Y-JKyuRWTihKGdq0ucThSNZHe0zk__EvtXPHJrX3QtZbALu2bQHp Jc8OTdSI1Dh5801osisAANCFWahOgky01dL0dqE5iJNLsdmpRO 0d0Te1pPnfVztxvMhRc0Chx8MgSC/s960/1691735237682.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlSMHKgGXRYngfjCBSU012F6-tytuC2OHDcy6ktAT4B7oCk2XoD6lKCVJLXdn9uuxVtc5hrO5tX 0jR1MIPaBlbW6OMxod7naZHfJQkzeak0qQqXuRauHGFXPYVasm z19DJUjAeDlkv4Qz0hmS2Hrh_3YR9M-uZnw2QU48VVMc9sZlxWnIfVgh2ug7yAUjz/s4000/1691735265291.jpg

Unos charcos de mayor longitud y profundidad de lo esperado (del tipo "la moto desaparece y te hundes hasta los estribos") por poco nos amargan la mañana. Aun así gracias a la veteranía, y algún que otro empujoncito, salimos airosos y conseguimos cumplir nuestro objetivo alcanzando finalmente Gipuzkoa; teniendo que desechar algún transito por la presencia de señales de prohibición.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghVMy7scnnXeNx-nRatGpNs99aCi6DRLxTpITPt7r7sTtsv-AfDFLvZsIk_5NrPdMLtgCMouoLwS2RSCsER9m_a_zRx5vYORA4 DbdlZtnO9iVjviVztHXrXeYhudKOLXgollQskqFv1WQcRFqNTF kYeUWZhNzBLlorqeqYRApUuB5EeYxgp5LMKZXIxQWn/s2040/retocada.jpg


Con tres cuartas partes de su rodaje cumplido en apenas una semana, habiendo contado con la compañía de amigotes a lomos de Tenere, XC900 y 990, supongo que en la próxima salidilla se animará alguna GS. Este tipo de paseos en compañía de veteranos traileros que cuentan, o han contado, con motos de enduro en su haber, son sin duda interesantes a la hora de valorar la moto que uno lleva. Lo cierto es que hemos coincidido en que para el trail que habitualmente se practica a lomos de "vacas gordas" por estos lares, las XL750 cumplen sobradas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5U7qXNqDLadfh3WQ8CBQQszK2d9nlZnB5iQKfntHzFV 3UweoVo0d6IPlEp4Cpg5EkZ9QlgI4yIqN5KWV9sQDNC0GBMdZO 2AKIYaNBUSFmHrPPqjpG-5Kzk2fmg6OrXsZpaGt1tYyVoMKv20UHNzH4a214DBIqFW3PHQ-Qy1WSNMGLfaZvhoYH8magHu08/s4000/1691735424581.jpg

JOE VESPINO
11/08/2023, 12:31
Ya os lo había comentado, aunque insisto, no se puede salir a pasear con esos KTMianos, en cuanto te descuidas sacan el spray de barros y te dejan la moto perdida:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGLB9VzLwAmvoye8OlwsRSWJVgAodVvQDFhwLNliI5yD oBxPxyTFxIVeWRsUXYGZO_28KzazFRPAp8R8KjkPjLLgOLjsXC PqZVFTuB4B3c0oWN2fcFmBtUTcnk6CRUwZRaLtVGK_9NfqyINb _IGdeuFcFJ_-8BmoizigbozOscNCVLoCyAsgXRFjdn5QTx/s3840/1691735527781.jpeg

Quedamos temprano Joseba y yo tras el "dia mas caluroso del año" con idea de ir comprobar unos tránsitos en la zona de Lea-Artibai próximos a Etxebarria, y evitar el calor en lo posible. La cosa pintaba sencilla, de trankitrail sin mayores aspiraciones, hasta que surgió el temido: "ya que..".

Como no era cosa de hacer el medio centenar de kilómetros largo de aproximación en su totalidad por carretera, decidimos aprovechar el intermedio para revisar otros tramos, y como suele ser habitual, la cosa se nos lió.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9aBAgumNMBWIZbBzL-dKEOZpTe9fm7JAD8P3rwjjfdkwIGwE3_5QFSO0ItMgM_yQf0jf l0rgkaIN6vA7TokmKDEHTsoosh86chlSPdHWjW7cqpjzpyBIS8 IYzca17cH7cR3en_wSYmpCj6BJ1YmJbr_WTO14BaKv32DcNw9a H_WezACE3Sbnhh8Uq7uZU/s4000/1691735065360.jpg

El ir con el track en la cabeza, y sin un Garmin que nos pudiera levar a tiro fijo, posibilitó que tuviéramos que dar la vuelta al menos en media docena de ocasiones antes de encontrar la ruta correcta. En esas maniobras no tardó la Transalp en mostrar su mayor maniobrabilidad, manejabilidad o como querais decirlo, especialmente sobre suelo dañado y en pendiente. En este sentido se halla a años luz de mi anterior CRF1000L.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1zVUXYqOvnKjLvLhWjDz4oQSuIN40-vQ0UTAU_gAcq0sBbnEErjYc4Ntoh5Y-JKyuRWTihKGdq0ucThSNZHe0zk__EvtXPHJrX3QtZbALu2bQHp Jc8OTdSI1Dh5801osisAANCFWahOgky01dL0dqE5iJNLsdmpRO 0d0Te1pPnfVztxvMhRc0Chx8MgSC/s960/1691735237682.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlSMHKgGXRYngfjCBSU012F6-tytuC2OHDcy6ktAT4B7oCk2XoD6lKCVJLXdn9uuxVtc5hrO5tX 0jR1MIPaBlbW6OMxod7naZHfJQkzeak0qQqXuRauHGFXPYVasm z19DJUjAeDlkv4Qz0hmS2Hrh_3YR9M-uZnw2QU48VVMc9sZlxWnIfVgh2ug7yAUjz/s4000/1691735265291.jpg

Unos charcos de mayor longitud y profundidad de lo esperado (del tipo "la moto desaparece y te hundes hasta los estribos") por poco nos amargan la mañana. Aun así gracias a la veteranía, y algún que otro empujoncito, salimos airosos y conseguimos cumplir nuestro objetivo alcanzando finalmente Gipuzkoa; teniendo que desechar algún transito por la presencia de señales de prohibición.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghVMy7scnnXeNx-nRatGpNs99aCi6DRLxTpITPt7r7sTtsv-AfDFLvZsIk_5NrPdMLtgCMouoLwS2RSCsER9m_a_zRx5vYORA4 DbdlZtnO9iVjviVztHXrXeYhudKOLXgollQskqFv1WQcRFqNTF kYeUWZhNzBLlorqeqYRApUuB5EeYxgp5LMKZXIxQWn/s2040/retocada.jpg


Con tres cuartas partes de su rodaje cumplido en apenas una semana, habiendo contado con la compañía de amigotes a lomos de Tenere, XC900 y 990, supongo que en la próxima salidilla se animará alguna GS. Este tipo de paseos en compañía de veteranos traileros que cuentan, o han contado, con motos de enduro en su haber, son sin duda interesantes a la hora de valorar la moto que uno lleva. Lo cierto es que hemos coincidido en que para el trail que habitualmente se practica a lomos de "vacas gordas" por estos lares, las XL750 cumplen sobradas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5U7qXNqDLadfh3WQ8CBQQszK2d9nlZnB5iQKfntHzFV 3UweoVo0d6IPlEp4Cpg5EkZ9QlgI4yIqN5KWV9sQDNC0GBMdZO 2AKIYaNBUSFmHrPPqjpG-5Kzk2fmg6OrXsZpaGt1tYyVoMKv20UHNzH4a214DBIqFW3PHQ-Qy1WSNMGLfaZvhoYH8magHu08/s4000/1691735424581.jpgTe olvidas la foto mas importante andonihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230811/3019a34caf274fdae26242a101802e28.jpg

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

rmartito
11/08/2023, 12:33
Te olvidas la foto mas importante andonihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230811/3019a34caf274fdae26242a101802e28.jpg

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante TapatalkJoder con el comando vasco, como se cuida...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
11/08/2023, 12:35
Joder con el comando vasco, como se cuida...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkCreo que unos huevos con chistorra es lo mínimo que manda el sindicato trailero.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Plasur
11/08/2023, 14:58
Mugire ponle cuando puedas un cubrecarter! Madre mía!

Plasur
11/08/2023, 14:59
Joder con el comando vasco, como se cuida...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Yo también me apunto no jodas y que le den al colesterol!

conejilope
11/08/2023, 15:05
Yo también me apunto no jodas y que le den al colesterol!El colesterol son los padres

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

vgreno2000
12/08/2023, 07:12
Qué bien os lo montáis!
Joseba, veo que le has cambiado las ruedas a esa 990. Qué le has puesto al final?

JOE VESPINO
12/08/2023, 11:49
Heiiii, pues al final le cayeron unas anakee wild, de momento contento, a ver cuanto duran!!

Carlos75
12/08/2023, 13:36
Heiiii, pues al final le cayeron unas anakee wild, de momento contento, a ver cuanto duran!!

Por experiencia duran un 30% mas que la Tck 80 y son gemelas de comportamiento. En motos
con cierto peso no son tan longevas como las Heidi K60...y con las :cava: del piloto, aún menos :lol:

JOE VESPINO
13/08/2023, 10:34
jajjaj gracias, andoni pa la proxima ensaladita y un yugourt, a ver si me duran mas las anakee :lol:

mugire
13/08/2023, 11:20
Si llega a ver mi parienta la foto del hamabietako que subiste me pone a jamar "hierbas" todo el finde... Una pena haber dejado pasar aquella tartita de queso con los cafes.

daviddt
14/08/2023, 07:22
De vez en cuando hay que darse homenajes de esos hombre!!

mugire
14/08/2023, 16:14
Razon tienes David, hoy mismo tras patear un buen rato por el flych de Zumaya he retornado a Olatz, junto con la parienta y otra pareja, y vuelto a delinquir, aunque en esta ocasión con tarta de queso y botellas de sidra incluidas.. Por cierto, me han preguntado por la moto.

JOE VESPINO
14/08/2023, 16:57
............ Por cierto, me han preguntado por la moto.

Jajjj

wooze
14/08/2023, 17:22
Enhorabuena por esa preciosidad, mugire.

Me ha gustado leer tus impresiones. Yo aún no he tenido la ocasión de probar la nueva TA, pero, qué nos puedes decir de la comodidad... yo empiezo a enfadarme con mi T7 a cuenta de eso... y mira que me encanta la moto.

mugire
14/08/2023, 18:36
Wooze es cómoda a nivel de asiento puesto que permite pasarte el día encima sin andar teniendo que levantarte, o parando cada dos por tres; y su contenida altura del asiento al suelo facilita la vida, especialmente en el monte.

Me ha sorprendido lo rápido que llego a ponerme de pie, y sentarme, y vuelvo a repetirlo haciéndolo además sin desagrado. En relación a mi AT1000, el manillar se halla unos cuatro dedos mas cerca que en aquella, con lo cual mis brazos van algo mas relajados y eso se nota. No me hace falta adelantarme hasta la unión del deposito-asiento cuando las cosas se están liando, o me he puesto a rodar a un ritmo "alegre".

En mi CRF1000L llevaba retocado el asiento con gel-viscolastic para los 3000kms, y en esta aun no lo he echado de menos. De todas formas con lo de su rodaje condicionado, y la ausencia de extras, no he podido liarme en viajes kilométricos de varias jornadas seguidas, aunque no creo que tarde mucho en hacer alguno, y entonces podré comentároslo con mayor conocimiento.

wooze
14/08/2023, 19:45
Gracias por tus primeras impresiones, mugire. Esos dos aspectos, la altura comedida y su comodidad, son dos aspectos importantes para mí, en estos momentos.

mugire
14/08/2023, 20:18
Wooze llegados a unas edades es mejor ser algo realistas.
Prueba la TA750 en cuando puedas, te va a parecer que es tu moto "de siempre".

wooze
14/08/2023, 21:52
Wooze llegados a unas edades es mejor ser algo realistas.
Prueba la TA750 en cuando puedas, te va a parecer que es tu moto "de siempre".Tuve la 650 de 2005 y siempre tendré un muy buen recuerdo de ella.
Si pruebo la 750, estoy seguro de que estaré perdido...[emoji51]

Plasur
15/08/2023, 01:26
Mugire ponle ya el kit Rally hombre!

mugire
15/08/2023, 06:34
Mugire ponle ya el kit Rally hombre!
Esperemos que la semana que viene se lo instalen..

mugire
15/08/2023, 06:37
Tuve la 650 de 2005 y siempre tendré un muy buen recuerdo de ella.
Si pruebo la 750, estoy seguro de que estaré perdido...[emoji51]

Entonces te vas a encontrar "como en casa"; está 750 está muy por encima que sus hermanas, tal como las Crf1000L lo estuvieron en 2016 en relación a las XRV750-650.

Se ha hablado mucho de que cuenta con un buen motor pero su chasis está igualmente muy conseguido. La facilidad que trasmite a la hora de conducirlas por asfalto es parecida cuando transitas con ella fuera de él. Se deja llevar bastante mejor que las AT o sus hermanas.

rmartito
15/08/2023, 08:30
Tuve la 650 de 2005 y siempre tendré un muy buen recuerdo de ella.
Si pruebo la 750, estoy seguro de que estaré perdido...[emoji51]Yo ya he contado que iba decidido a por una TA 750 y me parece una delicia de moto.
Para el trail que hago yo y nuestra orografía me parece suficiente de recorridos y cotas.
Sólo no me gustó algún detalle de acabados, no por "malos", que conociendo la marca seguro que aguantan, sino por "simples". Y que la posición de las estriberas al echar el pie al suelo que siempre me daba con ellas.

Sólo el hecho de que me hicieron una oferta en la Norden 901 que me salía a precio de TA750+pack rally, llevando la Norden de serie todo lo que incluye el pack Rally, y que la Norden siempre me había gustado.



Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/08/2023, 08:49
Rmartito, saliendome un poco del topic, el otro dia me ofrecieron la norden normal por 13.500 "full equipe" con el pack electronico incluido, supongo que es la oferta que te hiciero a ti o similar. Hombre, a mi me gusta la 750 pero creo que la norden juega en otra liga a nivel de prestaciones, suspensiones y acabados. Otra cosa es que luego puedas hacer lo mismo con ambas.

Wooze, si te preocupa mucho la comodidad del asiento, no dejes de probar la tuareg que tiene un mullido que yo no recuerdo en ninguna otra moto, aunque no tengo muy claro si esto es bueno o malo para viajes largos, y pasa como en los coches que los asientos excesivamente blandos luego te causan dolores de espalda.

wooze
15/08/2023, 11:35
Yo ya he contado que iba decidido a por una TA 750 y me parece una delicia de moto.
Para el trail que hago yo y nuestra orografía me parece suficiente de recorridos y cotas.
Sólo no me gustó algún detalle de acabados, no por "malos", que conociendo la marca seguro que aguantan, sino por "simples". Y que la posición de las estriberas al echar el pie al suelo que siempre me daba con ellas.

Sólo el hecho de que me hicieron una oferta en la Norden 901 que me salía a precio de TA750+pack rally, llevando la Norden de serie todo lo que incluye el pack Rally, y que la Norden siempre me había gustado.



Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkYo creo que la Norden es otra liga. Mejores componentes y acabados. Más moto... es una KTM, pero bonita. [emoji6]
Rmartito, saliendome un poco del topic, el otro dia me ofrecieron la norden normal por 13.500 "full equipe" con el pack electronico incluido, supongo que es la oferta que te hiciero a ti o similar. Hombre, a mi me gusta la 750 pero creo que la norden juega en otra liga a nivel de prestaciones, suspensiones y acabados. Otra cosa es que luego puedas hacer lo mismo con ambas.

Wooze, si te preocupa mucho la comodidad del asiento, no dejes de probar la tuareg que tiene un mullido que yo no recuerdo en ninguna otra moto, aunque no tengo muy claro si esto es bueno o malo para viajes largos, y pasa como en los coches que los asientos excesivamente blandos luego te causan dolores de espalda.El caso es que la comodidad de mis motos nunca ha sido un problema y eso que yo vengo del mundo RR y hago muchas horas de bicicletade carretera... pero a mis años, me resulta un suplicio hacer 10 horas de moto con la T7, cosa que no es rara cuando viajo... volviendo este junio de Marruecos, un Algeciras - Valladolid por autovia, casi le prendo fuego [emoji23]
¿Modificar asiento? No me gustan mucho los inventos que hace la gente con meter geles y demás; y no he sido capaz de tener opiniones cercanas con gente que haya puesto Seat Concepts, Touratech y similares.

@JOE VESPINO La Tuareg la he probado (en su hilo puse mis impresiones) y, efectivamente, es una moto cómoda. En general, me parece mejor moto que mi T7, pero no tuve el valor de comprarla porque no me fio de Aprilia, ni del servicio post venta de mi ciudad... reconozco que tengo prejuicios con eso.

Y como dice @rmartito para el off que yo hago, cualquier trail me vale... siempre que pese relativamente poco. Valoro más las cualidades ruteras que las de off road.

barbo7
15/08/2023, 13:32
El asiento rally de la T 7 parece que es mucho más cómodo que el de serie....pero incrementan la altura....según me comentó un usuario que conozco...pero dudo mucho que sea más cómodo que el de la TA 750....

mugire
15/08/2023, 20:45
Si eso cree pues que lo disfrute. Ponle un acompañante en popa y ya nos contará.

barbo7
15/08/2023, 22:30
Es un apunte para el compañero que se queja del asiento de la T7....
Y me lo comentó después de un Lérida Algeciras de tirón....y una semana por Marruecos....

mugire
16/08/2023, 06:32
Barbo, es una alternativa sin duda a tenerse en cuenta. Una pena lo del incremento de altura en una maquina que para muchos peca precisamente de eso.

Ya os comenté que me he agenciado (comprado) el asiento bajo para mi TA750 pensando en colocárselo en dias o salidas puntuales en las que el terreno pueda hallarse exigente, a sabiendas que con la reducción de esos 2cm de mullido respecto al de serie se resentirán mis posaderas, esperando al menos que me pueda facilitar lo del "remar" cuando las cosas se compliquen; vamos, como lo de calzarles mas taco en invierno.

rmartito
16/08/2023, 12:42
Rmartito, saliendome un poco del topic, el otro dia me ofrecieron la norden normal por 13.500 "full equipe" con el pack electronico incluido, supongo que es la oferta que te hiciero a ti o similar. Hombre, a mi me gusta la 750 pero creo que la norden juega en otra liga a nivel de prestaciones, suspensiones y acabados. Otra cosa es que luego puedas hacer lo mismo con ambas.

Wooze, si te preocupa mucho la comodidad del asiento, no dejes de probar la tuareg que tiene un mullido que yo no recuerdo en ninguna otra moto, aunque no tengo muy claro si esto es bueno o malo para viajes largos, y pasa como en los coches que los asientos excesivamente blandos luego te causan dolores de espalda.Más o menos. Pelín mejor. Pero sobre todo me pagaron la BMW en 200€ menos de lo que me había costado a mi hacia 1 año, que ni neumáticos la puse.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
17/08/2023, 18:26
Al final he decidido "quitar cuidado" dejando de una santa vez lo de su rodaje ultimado, aunque falten aun cinco días para poder llevársela al concesionario.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZbUaxQTk3JF-cwHTzQrZaG1TDuxlGv_o7c097ZmdGS__k-FhZpez3fyW-W9uqDnJP6y-YbhylCgpVWh6T5v6TMHMuvxAGVuxXYBTDSP5eUeNpFGecwOJRD cIjwD42sQBnFJJTxg1pZtadH0UajnPFCA8XVhiivFzOHPSrhdX WlwbpbrrfOq1ISvgn-0io/s4000/IMG_20230817_100456.jpg

Ya os comenté lo de la opción USER y sus posibilidades de reglaje; el acertar con la mas apropiada para cada uno, y/o el uso concreto que piense darle, supongo que será cosa de probarlo con la conocida metodología del acierto-error.

Hablamos también de que estas Ta750 tienen unos desarrollos de cambio algo sui generis, aunque tal como acontece con el Dct, es solo cuestión de dedicarle un tiempo para llegar a cogerle su truquillo. Una de las cosas por la que algunos mostraban curiosidad era por su comportamiento rodando en sexta. Para quitaros las dudas al os diré que en sexta puedes circular perfectamente por carreteras "normales" a 90km/h, rondando entonces las 2000 y poco rpm y con un consumo cercano a los 3 litros a los cien; igualmente hacerlo a 100km/h, aunque entonces a un poco mas de las 3000rpm y acercándose hacia los 4 litros de consumo; y claro está, alli en donde te lo consientan, a los 120 km/h, velocidad esta que no tiene problema alguno de mantener, y superar con notable facilidad, con su cuenta revoluciones rondando las 4300 rpm. Todos aquellos miedos o dudas sobre si seria o no capaz de viajar con dos y equipaje a ese ritmo, mejor olvidarlos puesto que sinceramente cuenta con bastante holgura para poder hacerlo.

Tenía curiosidad por el que tal se comportaría rodando en vías rápidas "en plan padre", y por su consumo, así que tras el oportuno madrugón me he puesto con ello. He rellenado el deposito en Otxandio, en la frontera entre Bizkaia y Araba, rondando las 08,30h, y puesto de paso su cuenta-kilometros parcial "A", a cero. Tras escasos kilómetros bordeando el pantano de Legutiano, jugando con las quinta y sexta según el trazado lo requería, he continuado por una autovía limitada a 100km/h, hasta alcanzar Vitoria-Gasteiz, para desde alli dirigirme, ahora ya por la N1, a Alsasua, población esta ya ubicada en tierras navarras. Han sido un total de 75km de este recorrido-test antes de ponerme a curiosear por una pista en las inmediaciones del embalse de Urdalur, en la frontera de Gipuzkoa. A mi entender, tiempo y kilómetros mas que de sobra para llegar a apreciar el porqué de esa cuestionada sexta con sus 260km/h teóricos de velocidad máxima, de la cual hemos hablado en otras ocasiones.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizkoLtV9wo8BzRw1rqZTx3Lw6QWhFbYoYhNHxOzM4moa 0FSSZHZ9FO2wOyYFL6DNYcddi-MXMWO2QvmOMeKpM5NAcgOtGAusnZgSCX4KptMtvmlV6-E8fYtq_g4XWfs2lvTgKpD_jZGtyp8x-aq-WO3nN7GFsz_GmcPyPQh0Tl_qJkX6ntZ92_7rOtW36K/s4000/IMG_20230817_094954.jpg

Ya lo había insinuado por aquí, y en verdad no me han sorprendido en exceso los resultados. Lo comento porque es bastante fácil ver su consumo instantáneo rondando los tres litros a los cien, e incluso un poco menos.
A esos 100 y 120 km/h consentidos en las vías rápidas, rodando "en sexta", el consumo obtenido es de 4,3 litros a los 100. Podéis igualmente contemplar en la fotografia superior la cantidad de combustible consumida en esos 74,3km, y hacer la media si desconfiáis.
Me hallo a falta de comprobar el error que su velocimetro, aun así son unas cifras excelentes si tienes intención de utilizarla en paseos de larga distancia.

Es estos 1.000kms recién completados, su consumo medio ha sido por contra de 4,5 litros, y ¡ojo! que aquí se hallan incluidos tanto los realizados por asfalto como fuera de él, rodando en condiciones meteorológicas, de trafico, con unos ritmos y trazados muy diversos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5JbXssba7_JRitzHL07fcVeGKm9SZY7JwM9fTBGuDH6 pe0dbwJErS0KWJhInjSb9wOz3kbE2zijmTE6hS9ZDHJ3dkVUsZ zb-AnqWYVNcJv1WVjveBnfXIpGg6uv-T0S1qeVe0WM9m89BkT1kSmdgi-8t_5HAhyRcOvZROgGzNIGwzzibdSXluZO9hA0YM/s4000/IMG_20230817_123658.jpg


Creo que esta meridianamente claro el porque los técnicos de Honda se han liado con esos "extraños" desarrollos, tratándose, como se trata, de unas Transalp, a la cuales todos relacionamos con unas mecánicas de corte viajero.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvBwrUwXJs_D8wd0Gbkptlposgc9pa8s-KmEvWnAeSg1OKDyEaxvWKchAlNfv7OkWXW7uEvH_KcQyPFYm7h avnMwuAZsjaWjYYAaqUjXnYZI6Wl0mlLzew6rxL5pOSOdQIEiO llg9_zu6F4PEzTpyKEj5hhLJMMsoDy_AEoytDmCyjdGEBYtGdG c2L3by_/s4000/IMG_20230817_114417.jpg

Plasur
17/08/2023, 21:23
Joder! No se al final me la vendes!

Plasur
17/08/2023, 21:23
Ese consumo esta muy bien pero muy bien!

Jpcfazer
17/08/2023, 21:37
Mugire eres muy bueno, si condensaras a la mitad seria la re h o s t i a.

Enhorabuena por esa adquisición, a mi me gusta la moto TA como en los orígenes, el único pero el frontal que se lo podian haber currado más, solo la mitad que la AT

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

daviddt
18/08/2023, 07:23
Buenos consumos Andoni!!
La verdad es que estas motos de última generación por lo general son mecheros, que unidos a depósitos generosos te dan una autonomía muy buena. La 890 es relativamente fácil sacarle consumos cercanos a los 4 litros también.

mugire
18/08/2023, 07:31
Al precio que se estan poniendo las gasolinas mejor que no sean muy derrochonas. En un viaje esas diferencias te pagan los desayunos..

ALBERT71
18/08/2023, 07:53
Que buenos consumos !! Y que buena pinta esta TA !! Felicidades , una moto que me encanta y seguro colmará las expectativas de un 90% de los usuarios que no necesitamos prestaciones estratosfericas , no queremos pesos exagerados y precios de compra y mantenimiento tan elevados.

Sé que no viene a cuento , pero es cierto que en estas motos modernas se han esforzado en ofrecernos consumos muy buenos.

Aquí la última salida por carretera a ritmos rápidos por carreteras de mi 890 S

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230818/ac47b4650c8b116aff72211071824798.jpg

mugire
18/08/2023, 08:18
Excelentes números también esos Alberto.

mugire
19/08/2023, 07:13
En el foro Transalp un compañero a quien se la entregaron en junio y lleva ya hechos 4.800kms con ella -unicamente en asfalto- ha comentado que él está haciendo medias de 3,7l/100km, aunque es de suponer que esto dependerá del como y donde transites.

mugire
20/08/2023, 08:13
Ultimado su rodaje llegó la hora de hacer un resumen de las sensaciones que me ha trasmitido. Lo primero que voy a indicar es que por sus magnitudes la XL750 se hallan mas próximas a las CB500X que a una CRF1100L, aunque en prestaciones sea precisamente todo lo contrario.

Tiene un motor de ultima generación que te consiente lo mismo el ir rápido que lento; acoplado a un magnifico chasis que deja llevarla por donde quieras, tanto en asfalto como fuera de él. Cuenta con un único escape, aunque este tenga dos salidas y eso se aprecia en cuanto empiezas a rodar con ella puesto que hasta las 4000 y pico rpm apenas se le oye, y a partir de ahí, el sonido pasa a ser mas ronco y esto curiosamente puede servirte de referencia a la hora de transitar dentro o fuera de la legalidad. Me explico.

No esperes rodar con esta moto en sexta a 20km/h como tampoco esperarías hacerlo a 220 en primera; eso si, puedes circular plácidamente en primera y segunda entre el trafico urbano y/o por los montes, pero en cuanto empieces a oír el sonido ronco recién comentado, date por avisado de que ya vas pasado. Con una primera capaz de llegar a los 80km/h y su segunda a los 110km/h... con las tres primeras marchas ya te pueden freír a multas, así que mejor tener los oídos atentos.

Si te hallas entre quienes piensan emplearlas por el monte con asiduidad, el ponerle un escape algo mas elevado no deberías descartarlo puesto que quizás lo eches en falta en los vadeos o/y charcos profundos. La moto consume relativamente poco, aunque sus consumos instantáneos a veces son como para no creérselos.

Tenía en la cabeza colocarle el Garmin encima de su pantalla-velocímetro, e incluso había adquirido un soporte para ello, pero me he percatado que de ponerlo ahí te deja con apenas visión de la rueda delantera, y eso no me convence en absoluto. En relación a lo de la protección aerodinámica y los ruidos que llegas apreciar rodando a 120km/h por autovías, diré que es correcta, aunque no se halle tan conseguida como en las AT1000/1100. La posición de conducción, yendo sentado o de pie, es buena, al menos para mi 1,80m, sin pasar factura durante unos cuantos kilómetros u horas.

Con las botas, y ropa motera puestas no andaré lejos de 100 kilos, aun así las suspensiones tampoco me han parecido "malas", ni siquiera peores de las que llevaba mi AT1000dct; y al menos para mis usos me parece que cumplen sobradamente. El amortiguador trasero llega reglado en su segunda posición de las siete disponibles (trae la herramienta de serie para poder hacerlo) mientras que la delantera se halla apretada en la octava vuelta de las dieciséis con que cuenta, lo comento para quienes les gusta retocarlas.

Lo que me ha defraudado ha sido el Honda RoadSync, o control por voz. En realidad no es mas que “un espejo” del móvil que llevas en el bolsillo, al cual puedes controlar gracias al mando-teclado ubicado en el puño izquierdo, el recibir llamadas, mensajes, información meteorológica, escuchar música y el navegador, siempre que los lleves conectados por bluetooth y dispongas de unos auriculares-micrófono en el casco. Supongo que algunos le verán mas utilidad que yo. Creía que iba a poder prescindir del Garmin, y no es el caso puesto que solo escuchas las ordenes del navegador, sin llegar a verlo.

En resumen una moto multipropósito, de "contenido tamaño" y buenas prestaciones, que espero continuar disfrutando.

manchi
22/08/2023, 18:26
Acabado rodaje ahora ya puedes "dar cera". Seguramente los consumos ahí subirán dependiendo de lo que le retuerzas la oreja.

Mi experiencia con mi Triumph 800 es que a velocidades de 90-120 km/h puede hacer medias de 4-4,5 pero como pretendas hacer un recorrido por encima de los 150 km/h los consumos suben y se ponen a la altura casi de las viejas motos carburadas (algo lógico por otro lado). Las motos modernas han mejorado bastante y Honda creo que se ha preocupando mas que otras marcas en este sentido, pero ya te digo que no esperes mantener esos consumos cuando empieces a retorcer la oreja.

mugire
22/08/2023, 19:52
manchi, como decia antes: "Milagros", mi mujer y mi suegra..

Tengo curiosidad por ver que tal se porta a 130 reales sostenidos durante horas en La France. Queramos o no es dificil no atravesarla si quieres ir a otros sitios de Europa, y o roscas o te coñas.

mugire
22/08/2023, 20:02
Quiero hacer una corrección en relación al Honda RoadSync el cual conecta por bluetooth la moto y el movil.
Por fin he conseguido verlo en funcionamiento en "Navegación" ( me ha estado guiando una veintena de kms) y tengo que indicar que en el lateral del cuadro de mandos aparecen flechitas, en una otra direccion, la distancias al giro, rotondas y por donde salir de ellas, como en un Roadbook, aunque no se ve nungun mapa si indica la carretera o calle por donde circulas, y si no llevas auriculares en el casco te evitas escuchar a "la mandona" de los navegadores.

wooze
22/08/2023, 20:50
Sí. Algo parecido a la app de bmw.
No está mal, pero yo acabé por no usarla en la GS.
En cortos recorridos prefiero el Google Maps, y para el resto el GPS.

Hubiera sido fantástico disponer de Android Auto... pero por algún lado hay que ahorrar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230822/4b5c4affe74ebab750a6abec57329afd.jpg

mugire
23/08/2023, 07:30
Con la revisión de los 1000kms le instalaron finalmente "los extras", con los cuales, habrá que decir, espero llegar a sacarle provecho a esta nueva Transalp en los mundos que frecuento.

Es evidente que no es que salgamos de viaje todos los días aun así esto es algo que siempre nos ronda en la cabeza, y cuando hay que ponerse a ello soy de lo que prefiere contar de antemano con toda la parafernalia que creo pueda necesitar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi61A8L0XCoCGoj1IpgM9aA6uDG_NP3fKhn7U7z8Nw3-8rM7O2EaEAP29SHafckKgtVF-jII41gjIaSmleIt8872E0Q6TigJYkx5suOhfiEqCE6wqb2npCT wrzQLBH2O5JB6nuUSaBLBbFAfJxaJG9uhSNdtlAz5nU-zWUgXN-dO6HMkKqvQnACFAhB8k-l/s3840/1692765811002.jpeg

En relación a las maletas y su "baulito" trasero habré de matizar un par de cosillas. Tal como el compañero Sergio comentó al verlas en el grupo TT de Wassap que compartimos, podían haberlas afinado algo más y haber aprovechado mejor los márgenes que disponían. A uno le da incluso por pensar si no las habrán hecho así ex-profeso para poder compartirlas en breve con alguna otra versión con el escape algo mas elevado...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj60awY2QwVxY_5fBu8JDPqmIbEDvQIS4LUZK0legRFdQ dGKM-V1LrcwKOKPPE9UyzKy8crhh67DAewFNwSVxog-Jg4BS8kIjndGdDmsiziZp0QDeHr7JSmjyFwMSTBm7I6cW9M_Hx 0HLJwf2R44VWVWAI9xi_MnhEwL3GZNRazCa7bcDIDtpYYxdMLc SrF/s4000/IMG_20230822_175019.jpg

Por su parte el baúl trasero es grandote, bastante mayor que el suelen portar las AT1000, aunque similar en hechuras al que llevaban las TA700. Caben en él teóricamente dos cascos, y si bien para entrar al monte sin duda es algo aparatoso, por contra para el día a día, el que puedas meter el casco, la ropa y guantes de agua, un candado en U, el bocata y el termo, además de los sobaos, el queso, o el licorcito de hierbas que te has agenciado durante la salida del sabado; o simplemente el poder deshacerte de la chaqueta motera cuando toca patear por algún sitio, pues sinceramente no me disgusta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYQAcOrYXYnCjU9SZ0J6cNfUzCQ0T7HnlGSpcJTBHFfw q-Yf4U7EJ4fr5CiMSIv-YiDn3Eh6CxP_j_rs4lFtCfrN0fflfXBXHotNcDZgwrmUqK1V0o-4kqq8avRsFbGibMcX_XC81d5AOrTULHVmbRr_lmrK5Rp2sRQwZ vtewI0fd5Ep8gn2VuCXjdANFr/s4000/IMG_20230822_175213.jpg

Lo que no está tan conseguido en estas TA750, al contrario de las Africa Twin, es lo de no dejar apenas rastro al quitarle las maletas. El día pasado comentaba con Joe Vespino que era una ventaja el no tener que cargar perennemente con todo el andamiaje que suelen necesitar las maletas o baúles laterales cuando estos son comprados en la industria auxiliar, puesto que por lo general las que suele ofrece Honda, una vez estas desmontadas apenas suelen contar con "extras" que delaten su eventual uso.

Pues en esta: si pero no. Quedan a la vista unos enganches en el asidero trasero que no me convencen un pijo, como para pensar en retirarlos y volver a atornillarselos cuando tenga idea salir de viaje, algo esto último que llegado a unos años rara vez se improvisa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaC7nxg98pzrb4_19qqBYRTi-I9itGHN-y96ktVtBpqSwj1FcUT6_QXOkZ7wr7cWH-P8Csq_STVxG_3cnMmq-Jo8Bcx1G8xKQq1OjgeWk2w-TcEViT3HnxmcS9mmEaol-b5xfq4g6DAD-IITMpIKvSZ7-7A-QvhcVshQWwXt4EOfz3PBTzF5Xbsgroowl9/s4000/IMG_20230822_175037.jpg

Otro detalle que no me ha agradado es lo de su "toma de mechero" (opcional), puesto que con 12v y 2amp no creo que aguante un compresor para las ruedas de esos que a algunos les gusta llevar, y me temo que no va a conseguir mantener mi Garmin Zumo 660 al 100% de su rendimiento operativo. Ya me disgusta, porque hasta ahora me he arreglado bien con él y tener que cogerle el truco a otro chisme que vaya haa hacer +/- lo mismo, además del sobrecosto que esto puede suponerme.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd9VjRKnyF2u1V0EkkU2ppEmMUIBrncFaAol1ven0NIN GFu4rBuZfsczfK-7y5vOLlbBaiMSAcOYRmUZ58WDEo-LthzypnO_EUt7l3fx9blytPf8a_OqSg0aALLxeHKkw6kLxD_VT 4x_HyQDjZRIs2Kbet9WsLLg5__C_mc8i8us1EXcyH6TlvUl7dE K3q/s4000/IMG_20230822_175102.jpg

Todos sabíamos de la necesidad de que contara con un cubrecarter, e igualmente de la robustez del facilitado por Honda. Contemplando los tubos de su andamiaje-soporte esto queda claro. Por contra los paramanos tienen pinta de ser mas robustos de lo que en realidad son.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsKV_zmbKZrNGyP0a9yoT8DBDdU2pU5sWKbsTKKLVEKw P7G7o1t6VdSR-Vm0Op7XGeVdSqrnVA4ErtANfWf77DXEgtPJEAbhE4Quwom0f2j N4MMFpnySuT01S0vTlMUMSmDXsCpyaeG-vTP_iw2X2N_FyHTitj8hC5AjjZQoAj3Xg6D_zA4GJhQDcpgHoz/s4000/IMG_20230822_175050.jpg


Ya puesto he sacado una foto al dichoso quickshifter al cual a algunos les encanta loar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir2h7yYEyyZwS5OzY-u8RAwCgWXXfXneMKbwdX3GaGqRdKyb-ilKID8X8Nzj224dpFT8Ml6IqiaTA6DPjcOmCm9e4aR2lVI_kB1 jWEhpV_fCvojaRLrwrSGM3opz2FQyYvBjLbCg_StQs0tXI1fqY utXezCKIosUsiZ1TvJq-e_pyTH5IyWlfVY4Dg9L6O/s4000/IMG_20230822_175316.jpg


Por ultimo dos fotos mas para ver como ira vestida en su uso habitual (lleva colocada la bolsita sobre el deposito para poder meter los tickets y la tarjeta de crédito para las autopistas que bien sabeis que por aqui son de pago); y en la última muestro tal como quedaría la misma cuando tengamos intención de trotar por caminos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnFQUBGyQZdTveS9n3HdwrcJ-CniIJ7I0-_AxqSfls-2LZUHtbEqZKQuV3kArk-ybKFlb6E4Lx4Q2xM16BGS__zim01lm_gmmqLoio_8l2anhEXyj g11Uc2lgdP0WIx3JVVq94X56u4lKJ__-8k5TRKFI3oUNDSPaPK0pWnYBtJ6njaeoyiXyXSEegoDCQ/s4000/IMG_20230822_180554.jpg

La moto, como habreis percatado, tal como mis dos anteriores, lleva colocada la pantalla "alta" opcional de la casa, la cual en teoría debería protegerme algo mejor, aunque eso habré aun de comprobarlo.

Creo que con todos estos "cromos" mostrado y el rollo metido, es post será mejor ultimarlo aquí, y continuar utilizando el de la Transalp que se inició para ellas.

rmartito
23/08/2023, 08:11
Muy guapetona con los extras. Parece otra moto!!!!

La Norden idem... Consumos entre 4 y 5. Llevo en 3.600 km acumulados 4,3 según el ordenador de a bordo.
Puedes bajar de 4, pero no es fácil ni, sobretodo, divertido...
A 90-110 gasta 4. A la que mantienes 120-130 se planta en 4,4-4,5


Sobre el navegador, el de la Norden hace lo mismo. Cambia la parte de la pantalla de "favoritos" por la indicación del siguiente giro. Nada de mapa.


El QS de momento apenas lo uso.... Estoy hecho a lo antiguo... Es cierto que nunca me ha molestado la mano ni la muñeca por embragar.
En cambio el control de crucero me parecía una bobada y ahora lo uso para todo!!!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
23/08/2023, 10:50
En esta el control de crucero no lo ofrecen ni siquiera como extra.. Una pena puesto que en tiradas de esas eternas por autopistas o autovías suelen venir bien.

Mi ATdct al ser del 2016 llevaba el acelerador tradicional, no el wireless de las posteriores, y al cabo de unas cuantas horas, controlando lo de no pasarte de las velocidades máximas consentidas, ni irte hacia abajo, se llegaba a notar.
El de estas XL750 parece algo mas blandito, aunque desgraciadamente tampoco uno es el que era..

rmartito
23/08/2023, 11:09
Yo jamás lo había tenido en motos, y me parecía totalmente prescindible.
Ahora que lo he probado me gusta y si puedo lo montaré siempre en el futuro.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

daviddt
23/08/2023, 12:36
jeje...cuando probamos lo bueno luego que no nos lo quiten.
Y Rafa, el quickshifter con el paso de los km se suaviza mucho y es una gozada. Ya verás como lo usas mucho más.

Plasur
23/08/2023, 13:07
Mugire la Honda parece de mejor familia xD!

manchi
23/08/2023, 13:32
Muchos extras, enhorabuena, ya la tienes "completita".

Tengo que decir que las maletas me parecen feas, pero lo importante es que den buen resultado y los soportes que quedan en la moto yo no los veo mal, la verdad, son relativamente discretos.

La toma de mechero pues te da para un consumo de 24W, no hay mas, pero en principio para tablets, teléfonos etc sobra con esa potencia.

Lo del control de crucero a mi también me ha "enganchado" desde que compré la Triumph, tanto que en la BMW he puesto uno de esos "de rosca" que bloquean el puño del gas y tampoco va nada mal. En la TA estoy convencido que lo introducirán en posteriores ediciones (los japos se guardan siempre ases en la manga).

Mugire, ya contarás que tal en viaje a duo y con maletas, pero me da que Honda ha conseguido una moto bastante polivalente que lo mismo puedes ir tu solo por campo que marcarte unas curvas que ir de viaje con maletas.

Isidoro
23/08/2023, 20:43
Mugire a mi me gusta más con extras que pelada.

La bolsa sobre depósito da mucho juego. Y el top case, lo mismo.

Puse uno en la T7, un GIVI de 46L con inserciones de metal y respaldo acolchado, y se ve grande, pero a dúo la parienta lo agradece mucho.

Enhorabuena!!.

Aquí estaremos para disfrutar de las aventuras, por aquí en Andalucía, Huelva, sólo nos apetece playear con estas olas de calor.

Saludos a todos!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

daviddt
24/08/2023, 12:35
Andoni, me imagino que te podrás sacar una salida directa de batería con protección (fusible) y te permitirá tener más consumo para no andar de miedo con ciertos aparatos...

mugire
24/08/2023, 12:45
Estoy dándole vueltas al asunto, David.
Santa casualidad la base en donde engancho el Garmin "se ha cortocircuitado", o algo asi. En cuanto lo pongo alli, este se apaga. Curiosamente en el soporte para el coche (con ventosa) no le pasa, aunque en cuanto lo enchufo en la toma de mechero de mi Citroren baja la luminosidad de la pantalla del Garmin. Me da que esta ya con "catarro cronico".

Aunque esto no sea en realidad problema de las TA.

mugire
24/08/2023, 13:01
De todas formas si le conectas accesorios que consumen mas de lo que su alternador llega a generar puedes complicarte el viaje.

Recuerdo que subiendo al Cabo norte, del circulo polar Artico hacia arriba, al final de la jornada parecia que mi AT1000 mal podia con los consumos de los puños calefactables y el navegador ademas de los propios del Dct. Habia ratos que los apagaba por precaución para asegurar la carga de la bateria, tener en cuenta que las Dct no arrancan a empujon y solian dormir a la intemperie.

JOE VESPINO
24/08/2023, 13:29
Desde el telefono no acabo de ver bien los soportes de las maletas pero no tienen mala pinta. El top case es igual de feo que casi todos los grandotes, igual que las maletas, pero bueno, son solo para viajes turisticos.

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk