PDA

Ver la versión completa : Mejores motos las de antes o mejor pensadas??



rafacr250
05/09/2023, 09:17
Pues resulta que contra mi voluntad y perjuicios hemos puesto al día esto,
Una Aprilia pegaso,
Y tocó probarla,
Pues no solo pesa mucho menos VS t700
Las suspensiones van mejor,lo cual no es difícil
Tienen más altura libre al suelo
Corren por carretera más que suficiente,

En qué momento se perdió el norte con los cv el volumen ,el peso, si estaba todo inventado,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/32591a00ebb6f47cbd9007a44ceddb4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/32a6c13fe835f4bcb9c99a4cd17dfa81.jpg

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

rmartito
05/09/2023, 09:43
Tuve una idéntica durante 3 años
Guardo muy buenos recuerdos de ella.

Y más hoy que hay buenos neumáticos mixtos de tacos para la 19' delantera. En mi época estra todo casi asfáltico.

A menudo he mirado en segunda mano ese modelo, el inyección que aunque pierde la horquilla invertida creo q gana en finura de funcionamiento y consumo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Apata
05/09/2023, 09:47
Lo que entiendo se ha perdido es el sentido de la moto lógica, ahora todo es muy PRO. Saltas de una Enduro pata negra a una Trail pa dar la vuelta al mundo y el que quiera ir al curro se compre un Scooter.
Si reeditan una XR, DR, XT .... seré de los primeros haciendo cola.

Apata
05/09/2023, 09:48
Tuve una idéntica durante 3 años
Guardo muy buenos recuerdos de ella.

Y más hoy que hay buenos neumáticos mixtos de tacos para la 19' delantera. En mi época estra todo casi asfáltico.

A menudo he mirado en segunda mano ese modelo, el inyección que aunque pierde la horquilla invertida creo q gana en finura de funcionamiento y consumo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Pues yo no guardo buen recuerdo de la Pegaso que mencionas, yo tuve la inyectada y acabé hasta los OO. Más que de la moto del distribuidor, pero la moto tampoco puso mucho de su parte.

rmartito
05/09/2023, 09:50
Pues yo no guardo buen recuerdo de la Pegaso que mencionas, yo tuve la inyectada y acabé hasta los OO. Más que de la moto del distribuidor, pero la moto tampoco puso mucho de su parte.Lo sé. Te he leído alguna vez y se que no eres el único.
Esta claro que su fama la precede. Mi unidad iba de perlas y no fallaba.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
05/09/2023, 09:53
Yo creo que más que estar mejor o peor pensadas, es:
1) normas EuroX cada vez las hacen más pesadas y más capadas
2) equipamiento mínimo que tenemos ahora, bien por normativa (ABS...) o por exigencias del consumidor del S XXI (multimedia, control de crucero,...) Las hacen más pesadas
3) pienso como Apata, que ahora es o muy extremo y especializado en off, o pesado, potente, cómodo... Falta ese segmento polivalente que renunciaba a parte del confort para estar medio bien en ambos mundos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/09/2023, 10:09
+1, a los fabricantes japos y europeos etc se les ha ido la olla, para monte de verdad solo tienes casi-enduros deportivas o maxitrails de más de 200 kilos, todo exageradamente caro.

Espero y, y parece que quizás sea asi, los chinos e indios vuelvan a poner en el mercado motos logicas (ligeras, polivalentes y baratas) y parece que estan en esa linea: royal enfield, kove etc., cada vez hacen cosas mas interesantes.

Todavia no han dado en el clavo con lo que buscamos, en mi caso me gustaria que alguien fabricase algo asi como una DR650SE en moderna, pero cada vez se están acercando más.

jinetenocturno
05/09/2023, 10:41
Cualquier tiempo pasado.....en el fondo a cierta edad, nos volvemos unos románticos. Yo tuve una Gilera Dakota 500, era una muy buena maquina cuando iba bien, pero también acabe hasta los 00 de ella. Yo creo que si se busca una unidad de moto trail de los años 90 principios de los 2000 medianamente conservada y te gastas 8000 euros, consigues una moto fantástica. quien prefiere eso a una moto nueva?

rafacr250
05/09/2023, 10:43
Tuve una idéntica durante 3 años
Guardo muy buenos recuerdos de ella.

Y más hoy que hay buenos neumáticos mixtos de tacos para la 19' delantera. En mi época estra todo casi asfáltico.

A menudo he mirado en segunda mano ese modelo, el inyección que aunque pierde la horquilla invertida creo q gana en finura de funcionamiento y consumo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkEn una italiana de los 90 el que la gasolina caiga a peso te ahorra muchos disgustos,tienes sus italianadas que hemos solucionado cables que se pellizcan y se queman tubos de aceite que se pegan a los colectores,pero el motor suena como si no fuera a romper en la vida,así que a llevarla como si fuera robada que es lo que pide [emoji16]


Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
05/09/2023, 10:59
Pues resulta que contra mi voluntad y perjuicios hemos puesto al día esto,
Una Aprilia pegaso,
Y tocó probarla,
Pues no solo pesa mucho menos VS t700
Las suspensiones van mejor,lo cual no es difícil
Tienen más altura libre al suelo
Corren por carretera más que suficiente,

En qué momento se perdió el norte con los cv el volumen ,el peso, si estaba todo inventado,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/32591a00ebb6f47cbd9007a44ceddb4c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/32a6c13fe835f4bcb9c99a4cd17dfa81.jpg

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

Yo vendi muchas de esas y eran unas motos espectaculares, la mia a fuego se la vendí a un amigo con 40.000 km, hace tres o cuatro años le pregunté y me dijo : ahi esta con casi 150.000 km, solo cambios de aceite y nada más, ni un simple reglaje, decía, yo el dia que la saco va a 140 por carretera sin problemas, para que voy a tocar nada. Pues eso.
Que no digo que alguna fallase, pero en general un 10.

Apata
05/09/2023, 12:05
+1, a los fabricantes japos y europeos etc se les ha ido la olla, para monte de verdad solo tienes casi-enduros deportivas o maxitrails de más de 200 kilos, todo exageradamente caro.

Espero y, y parece que quizás sea asi, los chinos e indios vuelvan a poner en el mercado motos logicas (ligeras, polivalentes y baratas) y parece que estan en esa linea: royal enfield, kove etc., cada vez hacen cosas mas interesantes.

Todavia no han dado en el clavo con lo que buscamos, en mi caso me gustaria que alguien fabricase algo asi como una DR650SE en moderna, pero cada vez se están acercando más.

Ahora mismo en ese aspecto únicamente me encajan (ojo como moto con aptitudes camperas) la Voge 300, la CRF300L y ya veremos que tal la RE 450 sobre papel encaja.... a ver si van sacando cosas en esa linea

rafacr250
05/09/2023, 20:13
Cuidado que fascal de años entre las doshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/e197ed021c3e714234947bcbca23e1ae.jpg

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/09/2023, 09:07
Cuidado que fascal de años entre las doshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230905/e197ed021c3e714234947bcbca23e1ae.jpg

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

Ostia, esas si que son un par de buenas MILF y no las de xtube!!


Ahora mismo en ese aspecto únicamente me encajan (ojo como moto con aptitudes camperas) la Voge 300, la CRF300L y ya veremos que tal la RE 450 sobre papel encaja.... a ver si van sacando cosas en esa linea

xactamente, la voge 300 y la himalayan de agua son buenos ejemplos, una se queda un poco escasa de motor y la otra larga de kilos pero bueno, cada vez hay mas oferta. A ver que pasa con la kobe rally esa versión barata, que apunta maneras, y la x800 tambien como posible bicilindrica endurera y ligera de verdad, tomando el testigo de las antiguas transalp 600 y kawa 500, con unos pesos que las modernas ni se acercan.

Tarde o temprano acabarán sacando una monocilindrica sencilla de unos 40 caballos, que no pase mucho de los 150 kilos y con mantenimiento trail, que es yo creo lo que mas echamos de menos la mayoria, al menos yo.

Pero vamos, esta claro que, en materia de trail campero, como no espabilen un poco los japos y ktm, es futuro es chino y/o indio, yo al menos lo creo asi.

Apata
06/09/2023, 09:57
Ostia, esas si que son un par de buenas MILF y no las de xtube!!



xactamente, la voge 300 y la himalayan de agua son buenos ejemplos, una se queda un poco escasa de motor y la otra larga de kilos pero bueno, cada vez hay mas oferta. A ver que pasa con la kobe rally esa versión barata, que apunta maneras, y la x800 tambien como posible bicilindrica endurera y ligera de verdad, tomando el testigo de las antiguas transalp 600 y kawa 500, con unos pesos que las modernas ni se acercan.

Tarde o temprano acabarán sacando una monocilindrica sencilla de unos 40 caballos, que no pase mucho de los 150 kilos y con mantenimiento trail, que es yo creo lo que mas echamos de menos la mayoria, al menos yo.

Pero vamos, esta claro que, en materia de trail campero, como no espabilen un poco los japos y ktm, es futuro es chino y/o indio, yo al menos lo creo asi.
Hace tiempo que busco una sustituta digna de mi XR400.... la CRF450L se me iba de precio y tampoco me dieron tiempo a ahorrar que desapareció del mapa. A ver si alguien saca algo en esa linea, la Kove 450 si la desvisten podria ser una de las posibles candidatas...

JOE VESPINO
06/09/2023, 10:14
Estamos todos parecidos... yo metiendole pasta a una DR650SE de 27 años.

La CRF450L estuve a punto de comprar una a distancia (creo que estaba en una tienda de tu zona, que regenta un conocido forero) pero la verdad ese modelo me parece un invento fallido tanto por caracteristicas (demasiado cerca de una enduro, y no tiene nada que no te pueda dar o superar con creces una EXC500 o similar) como por resultado (falta de bajos, calados... algunos hasta dos centralitas distintas le acabaron poniendo).

Apata
06/09/2023, 10:18
Estamos todos parecidos... yo metiendole pasta a una DR650SE de 27 años.

La CRF450L estuve a punto de comprar una a distancia (creo que estaba en una tienda de tu zona, que regenta un conocido forero) pero la verdad ese modelo me parece un invento fallido tanto por caracteristicas (demasiado cerca de una enduro, y no tiene nada que no te pueda dar o superar con creces una EXC500 o similar) como por resultado (falta de bajos, calados... algunos hasta dos centralitas distintas le acabaron poniendo).

Pues mira através de un grupo pude hablar con un propietario de una, y luces y sombras.... de los calados y los bajos es lo típico de todas las CRF con un volante de inercia "se le cura" este en concreto puso una centralita creo que suministrada por el propio Red Moto. Lo peor creo que es el asiento, 100€ enduro/cross osea casi decorativo.
Está lejos de ser una Trail, seria cercano al concepto de mi XR400 el día que salió. Digamos una enduro "pata negra" pero que se deja hacer un poco de todo.
Pero claro en su momento eran 11.000€ más el tunning y ahora son 8/9.000€ de 2º mano.... vamos que pobrecilla XR lo que le queda por aguantar !

rmartito
06/09/2023, 11:16
Yo creo que la Kove 450 batata es un punto de partida genial.
Aunque personalmente creo que esa estética rally condiciona un poco la usabilidad (depósito y asiento con llave, plásticos expuestos y de cambio rápido, para lo bueno y para lo malo)

Y un asiento a altura más humana, aunque se recortasen un poco de recorrido las suspensiones.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

manchi
06/09/2023, 11:38
En todas las respuestas escrtitas ya se han tocado muchos puntos y es que en este asunto de motos viejas Vs nuevas hay muchos puntos que tocar y mucha "carne" que cortar.

En lo último que comentas que donde se perdió el norte en cuanto a pesos y potencias yo creo que más que eso, el problema es que se ha abandonado el nicho de motos de 350-600cc, todo ello empeorado por lo que ha comentado rmartito de las normas euro.

En fin, tuve muchos años una Africota RD07A, el último modelo y la usé desde para hacer trail en solitario hasta para viajar a duo con maletas y aunque creo que es la mejor moto que he tenido tenía sus luces y sus sombras. La potencia, ideal para off road se quedaba algo corta en viajes a duo y cargada y el peso era alto y estaba situado alto por lo que se hacía bastante pesada. Además las suspensiones dejaban mucho que desear (modifiqué ambas).

En fin, que las motos trail de 750cc para arriba trail tienen unos pesos "minimos" y no hay nada que hacer en ese aspecto, y en consonancia mejor que tengan potencias que permitan moverlas bien. Eso si, más allá de los 100CV las cosas en mi opinión empiezan a perder sentido, osea esas maxitrails de 1200 y ciento y muchos cv aunque bonitas y espectaculares, han perdido su razón de ser y en mi opinión solo son motos de turismo (si, ya sabemos que hay gente que las usa en off).

Luego está a parte el tema de las motos 350-600cc de peso contenido y alturas al suelo mas que correctas a pesar de asientos de alturas razonables, como la mayoría de las que tenemos en la cabeza todos. Ahí el mercado ha dejado húerfano este nicho y las pocas que hay se han visto perjudicadas por las normas Euro para tener que lidiar, como poco con 10-15 kg más respecto a sus antecesoras. Esto se empeora debido a la bajada de precios de los componentes y todos ya sabemos que precios mas económicos para igualdad de resistencia significan mas peso, por lo que seguimos sumando...

Por si fuera poco, y esto es una opinión personal, yo creo que antes las motos se hacían con mas mimo, con orgullo casi y se cuidaban todos los aspectos mas (diseño, peso, etc), mientras que ahora son sun simple producto comercial mas, empeorando las cosas el asunto el que muchos modelos salen al mercado de manera precipitada (por las normas Euro en algunos casos ya que no puedes retrasar mucho los desarrollos ya que nuevas normativas entran en vigor y por otro lado por una simple cuestión comercial), con sus problemas y fallos mas a la vista que antes.

A todo esto hay que sumar hoy en día los problemas, abundantes, que da la electrónica. Hoy en día los mecanizados y acabados de piezas son indudablemente superiores a los de las motos de los 80 y 90´s, pero con la introducción de la electrónica aparecen nuevos problemas, algunos endémicos y otros generados por malas calidades.

En fin, que al final pasa que cuando te pones en manos de una moto de los 80-90 que funciona bien y está bien cuidada notas una clara diferencia con las actuales. Aquí tengo que decir que sin normas Euro y sin inyección un motor carburado bien puesto a punto tienen un feeling especial por su respuesta (tiro directo con sirga) al gas y por su comportamiento.

Racingrr
06/09/2023, 11:45
A veces pienso en vender mi tt600s ya que tengo a parte de esta una 500exc y la 890, pero realmente llena un hueco que las otras 2 no pueden.

Puedo hacer rutas bastante complicadas en off y con mi pareja detrás, la de enduro no sirve y la 890 es demasiado grande para según que sitios, es barata de mantener y puedo rehacer el motor entero en el garaje sin necesidad de llevarla a ningún sitio. Fiabilidad muy buena, consumos ok. En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.

Apata
06/09/2023, 11:51
A veces pienso en vender mi tt600s ya que tengo a parte de esta una 500exc y la 890, pero realmente llena un hueco que las otras 2 no pueden.

Puedo hacer rutas bastante complicadas en off y con mi pareja detrás, la de enduro no sirve y la 890 es demasiado grande para según que sitios, es barata de mantener y puedo rehacer el motor entero en el garaje sin necesidad de llevarla a ningún sitio. Fiabilidad muy buena, consumos ok. En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.

Por eso mismo han desaparecido, donde antes te vendían una te han colado dos XD

Sebas
06/09/2023, 12:12
En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.
Una vía a explorar para estos casos es el de la impresión 3D, pero es necesario disponer del dibujo en fichero CAD, o a lo mejor se puede escanear la pieza original.

jorsetlag
06/09/2023, 12:34
Bueno, sobre este tema deciros que mi hermano y yo hemos recuperado las dos Gilera RC 600 de los 90 después de 28 años de abandono en el garage. Estuvieron en funcionamiento durante 5 años haciendo prácticamente off con unos 17.000 kms sin problemas.
Ahora, las hemos recuperado, canviado correa de distribución y bujías y un sensor de no sé qué potencia en una de ellas, y ya hemos hecho un par de salidas cortas esperanzadoras. Si no presentan problemas de "basurillas italianas" tenemos intención de hacer salidas más largas, hasta donde la edad y la forma física nos permitan. Pero después de 25 años de hacer exclusivamente carretera, nos hace una ilusión enome volver a lo marrón, para lo que no nos vemos capacitados de meternos con las gordas bmw y sí, en cambio, con las italianas. A ver si tenemos suerte y las mecánicas nos acompañan. Saludos a todos.

rafacr250
06/09/2023, 14:47
Bueno, sobre este tema deciros que mi hermano y yo hemos recuperado las dos Gilera RC 600 de los 90 después de 28 años de abandono en el garage. Estuvieron en funcionamiento durante 5 años haciendo prácticamente off con unos 17.000 kms sin problemas.
Ahora, las hemos recuperado, canviado correa de distribución y bujías y un sensor de no sé qué potencia en una de ellas, y ya hemos hecho un par de salidas cortas esperanzadoras. Si no presentan problemas de "basurillas italianas" tenemos intención de hacer salidas más largas, hasta donde la edad y la forma física nos permitan. Pero después de 25 años de hacer exclusivamente carretera, nos hace una ilusión enome volver a lo marrón, para lo que no nos vemos capacitados de meternos con las gordas bmw y sí, en cambio, con las italianas. A ver si tenemos suerte y las mecánicas nos acompañan. Saludos a todos.Eso sí que es valor y fe,una Gilera,
La verdad es que tenían sus cosas italianas ,sobre todo de cables,pero mas fama que llevan las xr y las dominator,y la biela estaba muerta a los 40000,otra cosa es que la gente se las cambiará,
Pero eso lo más parecido ahora le falta punch o le sobra peso,

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

rafacr250
06/09/2023, 22:59
A veces pienso en vender mi tt600s ya que tengo a parte de esta una 500exc y la 890, pero realmente llena un hueco que las otras 2 no pueden.

Puedo hacer rutas bastante complicadas en off y con mi pareja detrás, la de enduro no sirve y la 890 es demasiado grande para según que sitios, es barata de mantener y puedo rehacer el motor entero en el garaje sin necesidad de llevarla a ningún sitio. Fiabilidad muy buena, consumos ok. En mi caso la única pega es que no encuentro los plásticos ya que están obsoletos y no se donde encontrarlos nuevos.Para ese concepto de tierra de nadie ni tail gorda ni enduro ,tengo esto,que es la que me saca la risa del tonto que no se me va en todo el día ,y es la moto que cuando cojo digo,esto si está bien hecho,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230906/3ddd698fb9211b6b5e3694bdf4410926.jpg

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

rafacr250
06/09/2023, 23:09
Es la moto para algún rally escursion/enfrascada,y eficiente sustituta de los antidepresivos.

Enviado desde mi S100Pro mediante Tapatalk

Antonioc
07/09/2023, 04:20
En lo último que comentas que donde se perdió el norte en cuanto a pesos y potencias yo creo que más que eso, el problema es que se ha abandonado el nicho de motos de 350-600cc, todo ello empeorado por lo que ha comentado rmartito de las normas euro.

Luego está a parte el tema de las motos 350-600cc de peso contenido y alturas al suelo mas que correctas a pesar de asientos de alturas razonables, como la mayoría de las que tenemos en la cabeza todos. Ahí el mercado ha dejado húerfano este nicho y las pocas que hay se han visto perjudicadas por las normas Euro para tener que lidiar, como poco con 10-15 kg más respecto a sus antecesoras. Esto se empeora debido a la bajada de precios de los componentes y todos ya sabemos que precios mas económicos para igualdad de resistencia significan mas peso, por lo que seguimos sumando...
.

Es una pena. Ahora o maxi de 200 y pico kg y 100 cv o enduros de 115 pero muy limitadas en carretera. La última opción buena que había fueron las BMW X- 650 con el motor Rotax o la Husky 610-630 antes de ser absorbida por KTM. Con 50 cv hacías cruceros de 140 sin problemas y eran lo suficientemente camperas para pasarlo pipa y defenderse dignamente. La de tiempo que estuve buscando una X-country o una X-challenge. Ahora KTM es la única que sigue manteniendo un mono gordo con una potencia bestial y 150 kg. Pero si quieren pueden, y esta pasa la Euro 6 porque la siguen vendiendo. Si sacan una 400-450 adventure con el mono 400 o un twin de 500 sería la repanocha. Pero parece que son los últimos que siguen manteniendo el mono gordo en el mercado Europeo.

Yo creo que los japos ya pasan porque en medio mundo siguen vendiendo DRs. DRZs, XR650L, KLRs... Y es un buen pastón, así que sin tocar un tornillo desde hace 30 años casi, siguen haciendo caja. Qué le costaba a Honda subir su 300 a 450 y presentar algo decente Euro 5 o 6. Pueden hacerlo, pero pasan. Una pena. A ver si los chinos los espabilan. Esas Fantic 500 la verdad es que son muy chulas, y a nada que den buen resultado van a venderse mucho más. Por suerte de este lado del charco siguen vendiendo la DR650SE y hace casi 10 años que pude comprar una nueva, y aunque se queda más corta en todo que la 690 o las antiguas BMW X-, no la cambio por nada, y van pasando "compañeras" de garaje pero la DR siempre se quedará. Nunca había tenido una moto tantos años, pero es que pide tan poco para lo que ofrece que merece la pena mantenerla aunque ahora la use muy muy poco...

Saludos.