PDA

Ver la versión completa : KTM 890 Adventure R Rally 2024 700 Unidades



zip4x4
07/09/2023, 17:55
https://www.ktm.com/es-es/models/travel/ktm-890-adventurerrally2024.html

Torres
07/09/2023, 19:45
Precio?

Martiano71
07/09/2023, 20:20
25000 pavitos.

mugire
07/09/2023, 21:16
Sarna con gusto no pica.

rmartito
07/09/2023, 21:51
Bueno. Hay gente que se compra una moto de 16-17k € y se gasta 4-6k € en unas suspensiones lata negra.
Si en ésta no tienes que gaste eso igual tampoco es descabellado.

Siendo por supuesto un capricho de moto.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Racingrr
08/09/2023, 08:46
Me parece una sobrada y media de precio, no vale la pena casi 10000€ más que la R solo por llevar suspensiones, escape y llantas más reforzadas y 4 cosas del catalogo.

Con esos 10mil€ puedes comprarlo todo más barato y encima tienes recambio .

Lo vería más justificado si tuviese cambios internos en el motor para ofrecer más potencia y 10-15kg menos de peso por montar componentes como titanio o carbono.

En 2006 compre una R1 sp que venia con horquilla y suspension ohlins, llantas forjadas marchesini, colores especiales, embrague antirrebote y placa identificativa por solo 4000€ más que el modelo standard.

JOE VESPINO
08/09/2023, 08:53
+1, se les va la olla, es la unica trail carreras-cliente del mercado pero no entiendo 9000 euros mas por unas cone-valve (las WP de la 890R tambien cuestan una pasta), el akra y poco más.

Encima el año pasado suponian una diferenciación estetica (depositos azules) pero este año es incluso mas fea que la 890R.

Aunque luego miras lo que vale una GS1250 con cuatro paquetes borjamaris y es hasta barata, pero...

rmartito
08/09/2023, 09:11
Esta claro que es una pasada de precio.
También siempre me ha "dolido' que cuando pones un extra de origen no te "descuentan" a la parte que sustituye.
Es de ir, si el Akra vale 1100 te cobran 1100 y no te descuentan el de origen que no te dan en una caja (hablo de ediciones limitadas que lo llevan)
Luego lo justo sería que de "descontasen" el precio de una Xplor y te cobrasen sólo la "diferencia" hasta las Cone Valve.

También es cierto que quien quiere ESA moto, quiere UNA RALLY, no quiere una moto QUE VAYA COMO UNA RALLY.

Y también es cierto que el valor de reventa de esa moto será muy superior a una R a la que pongas esas partes para que sea "como una Rally"

En fin. Un capricho que solo es para 700 personas.


Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Sebas
08/09/2023, 09:54
Esto de las Adventure R Rally sería el equivalente en el mundo trail de las Six Days en el enduro. Mucho marketing, que habrá detectado la "necesidad" de algunos usuarios. También hay tejanos de 720 € (https://www.mytheresa.com/euro/es/mujer/gucci-jeans-rectos-de-tiro-alto-azul-p00614133?utm_source=sea_pla&utm_medium=google&utm_campaign=google_sea&ef_id=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE&chn=sea_shopping&src=google&cmp=20256213286&tarea=es&tar=&ag=&ptyp=&feed_num=P00614133-4&gclid=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE:G: s&gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds). 8-)

XAVIBTA
08/09/2023, 10:05
Se pasan.
En yankilandia son 21500 dolares y el cambio no sale tan mal https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230908/164d8b917067c24de606d1e65eb744b9.jpg

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Racingrr
08/09/2023, 10:47
Se pasan.
En yankilandia son 21500 dolares y el cambio no sale tan mal https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230908/164d8b917067c24de606d1e65eb744b9.jpg

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Un precio mucho más normal, al cambio son 20085,10€, ojo me joderia más que valiese 19000 que 24500 porque hace 3 meses que estrene mi 2023 y por "poca" diferencia hubiese pillado la rallye, a esos precios ni me la planteo porque no es una mejora real para un usuario medio.

JOE VESPINO
08/09/2023, 11:05
Y bueno, que la misma moto fabricada en europa te cobren en USA 5.000 pavos menos que en Europa acredita que .................. ponen el precio que les sale de los ...

rmartito
08/09/2023, 11:38
Quizás tema de impuestos también tenga bastante que ver.

Pero si....

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
08/09/2023, 11:41
Nuestra añorada DR650SE nuevecita a estrenar son 6.499$, unos 6.075€.... 1.000€ más barata que una CRF300 Rally en España...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

KarlMars
08/09/2023, 11:48
Cómo mola Europa y su estado del bienestar y sus normas euro.
Somos unos privilegiados[emoji35]

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
08/09/2023, 11:49
Bueno en España el IVA es del 21 y en USA depende del estado, suele andar en total 8-10 %, y el impuesto matriculación que alli no tienen creo. No se justifica ni de coña esa diferencia, maxime porque mandar una moto a USA vale pasta tambien.

Que no, que ponen el precio que les sale de los ...

ErÑete
08/09/2023, 16:25
Están ellos mismos haciendo grandes a los chinos...

El_Marques
14/10/2023, 19:55
Están ellos mismos haciendo grandes a los chinos...
Yo creo que somos los consumidores quienes permitimos o alentamos estas políticas comerciales.
Vale que si sube el pan lo compramos porque hay que comer, pero suben las motos un 30% en dos o tres años y seguimos comprando. Sacan una versión casi el doble de cara que la básica, sin estar justificado su precio, y compramos... Es que sólo hacen 7000...

Pero si hasta se venden las bicicletas de 12-14000 !!!

Para mi se resume en Oferta-demanda y cierto postureo

Plasur
14/10/2023, 23:14
En Europa hay mucha burrocracia es lo que hemos permitido tener este estercolero de políticos chupa sangres, en Españistan sobran la mitad en Europa ni os cuento.

mugire
15/10/2023, 05:36
En Europa hay mucha burrocracia es lo que hemos permitido tener este estercolero de políticos chupa sangres, en Españistan sobran la mitad en Europa ni os cuento.

El ratio de "politicos" viviendo del erario publico en relación al numero de habitantes existente en la "españistan" que mencionas, no tiene parangón en ningún otro país europeo, puesto que duplica, si no los triplica, a los allí existentes.
De todas formas poco o nada tienen que ver ellos en la apetencias o caprichos de los moteros, o al menos a mi así me lo parece. Si alguien quiere pagar por un crianza de Rioja sesenta euros, habiendo vinos de similar denominación a tres, será cuestión suya, creo yo.

Sebas
15/10/2023, 09:01
En este tema sobre una moto exclusiva, por número de unidades fabricadas, nivel de acabados, precio, marketing, etc. lo que me planteo yo es:
- ¿Es para mi esta moto? (puedo permitírmela, me gusta, la necesito,...)
- ¿Tiene sentido ese gasto? (voy a hacer lo mismo que con otra, qué me costará mantenerla,...)
etc.

Y a partir de ahí lo que hagan otros no es cosa mía, no puedo hacer nada y no voy a ir de policía de la moral. Puedo tener la sensación, o no, de que ese precio es excesivo, de que los factores que determinan ese precio son unos u otros, de que la diferencia de precios de la misma moto por los impuestos que se aplican en un país pueda tener unas u otras consecuencias en su sociedad, pero todo eso lo dejo para conversaciones en persona si se diera el caso, donde se aprecian más los matices, y donde ni debiera convencer a nadie ni que me convenzan. Y teniendo claro que hay cuestiones objetivas, medibles, comprobables, y otras subjetivas que pueden variar. Fuentes fiables, y otras interesadas.

¡Que disfruten esas 700 personas su KTM 890 Adventure R Rally 2024! Y no voy a entrar a pensar si alguna de esas motos se va a quedar en un garaje para lucimiento personal, que entonces discutiríamos si es inmoral (moteramente hablando) o es la libertad de esa persona. :lol::lol:

Koji_
15/10/2023, 10:40
El ratio de "politicos" viviendo del erario publico en relación al numero de habitantes existente en la "españistan" que mencionas, no tiene parangón en ningún otro país europeo, puesto que duplica, si no los triplica, a los allí existentes.

No termino de comprender cual puede ser el proceso mental que lleva de estar hablando de una moto exclusiva (con todo lo que ello conlleva) a la cantidad de funcionarios en España.

Pero visto que es un tema mas o menos recurrente, y falso en la mayoria de los casos en los que se alude, dejo algunos datos para referencia futura.

https://maldita.es/malditateexplica/20220913/espana-pais-mas-funcionarios-datos-europa/

Los datos de la OIT muestran que España contaba en 2019 (último año con el que se pueden relacionar los datos con otros países de Europa) con 3.222.500 empleados públicos. Comparados con los 19.779.300 trabajadores que conformaron la población ocupada ese año, los empleados públicos suponían un 16,3% de todos los trabajadores. España ocupa el puesto veinticinco de este ránking de los 30 países europeos de los que la OIT cuenta con datos para ese año.
https://i.postimg.cc/QCCFJPnk/Opera-Instant-nea-2023-10-15-113735-maldita-es.png



Los países con una mayor tasa de empleados públicos en Europa el año 2019 fueron Noruega (32,4%), Croacia (30,1%), Dinamarca (29,6%), Letonia (29,5%), Montenegro (29,3%), Suecia (29,2%), Eslovaquia (26,9%), y Lituania (26,9%); todos ellos países bálticos o países de la antigua Yugoslavia. Tras España, los últimos cuatro puestos los ocupan Rumanía, Turquía, Chipre y Albania, todos ellos con un porcentaje inferior al 16%. Grandes economías del continente, como Reino Unido y Francia, registran una tasa de empleados públicos del 21,4% y el 20,5% respectivamente, superando en 5,1 y 4,2 puntos porcentuales la tasa de España.

Una vez dicho esto, sigamos con la moto.

Siempre he dicho que las cosas "valen" lo que se esta dispuesto a pagar por ellas. De eso se aprovecha el libre mercado y, en este caso, KTM.

Quien quiera/pueda se la comprara y formara parte de una elite de 700 "afortunados", no hay mas.

Martiano71
15/10/2023, 10:56
Para mí es una alegría que exista gente que pueda pagar por una moto de esas y que las disfruten.

Ojalá nos igualáramos todos por arriba y no por abajo como desde muchos sitios quieren.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Fher70
15/10/2023, 11:52
El tema del dinero es un mundo, cada uno tiene su propia economía. El que se lo pueda permitir que la compre. Hay gente que cobra por fabricar ese producto. Yo hago piezas de coches que no me puedo permitir, pero gracias a que alguien compra el coche yo trabajo y cobro puntualmente. Peor me sabría que alguien me pidiese dinero y luego lo viera con esos caprichos, pero mientras lo pague él y a mí no me pida adelante. Lo que yo veo es que el mismo producto según el país donde se vende es diferente y la marca y los intermediarios ganan dinero en todos y no pierden en ninguno. Las piezas que yo hago muchas van a china, y no creo que el coche que aquí vale 40.000 euros lo vendan allí al cambio en yuanes o lo que sea, le ponen un precio de acuerdo al estatus de allí.

jaimev
15/10/2023, 11:59
Esto de las Adventure R Rally sería el equivalente en el mundo trail de las Six Days en el enduro. Mucho marketing, que habrá detectado la "necesidad" de algunos usuarios. También hay tejanos de 720 € (https://www.mytheresa.com/euro/es/mujer/gucci-jeans-rectos-de-tiro-alto-azul-p00614133?utm_source=sea_pla&utm_medium=google&utm_campaign=google_sea&ef_id=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE&chn=sea_shopping&src=google&cmp=20256213286&tarea=es&tar=&ag=&ptyp=&feed_num=P00614133-4&gclid=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE:G: s&gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjwjOunBhB4EiwA94JWsK6kgeuRJPZAExweDa5W oSgL88disGJKAWp1FDBwAiH0d2552ccPRRoC3psQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds). 8-)No.
La 6 days lleva cosas que la otra no lleva. Y si las compras aparte te salen más caras

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
15/10/2023, 12:14
En este tema sobre una moto exclusiva, por número de unidades fabricadas, nivel de acabados, precio, marketing, etc. lo que me planteo yo es:
- ¿Es para mi esta moto? (puedo permitírmela, me gusta, la necesito,...)
- ¿Tiene sentido ese gasto? (voy a hacer lo mismo que con otra, qué me costará mantenerla,...)
etc.

Y a partir de ahí lo que hagan otros no es cosa mía, no puedo hacer nada y no voy a ir de policía de la moral. Puedo tener la sensación, o no, de que ese precio es excesivo, de que los factores que determinan ese precio son unos u otros, de que la diferencia de precios de la misma moto por los impuestos que se aplican en un país pueda tener unas u otras consecuencias en su sociedad, pero todo eso lo dejo para conversaciones en persona si se diera el caso, donde se aprecian más los matices, y donde ni debiera convencer a nadie ni que me convenzan. Y teniendo claro que hay cuestiones objetivas, medibles, comprobables, y otras subjetivas que pueden variar. Fuentes fiables, y otras interesadas.

¡Que disfruten esas 700 personas su KTM 890 Adventure R Rally 2024! Y no voy a entrar a pensar si alguna de esas motos se va a quedar en un garaje para lucimiento personal, que entonces discutiríamos si es inmoral (moteramente hablando) o es la libertad de esa persona. [emoji38][emoji38]

Totalmente de acuerdo
[emoji108]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Kique
15/10/2023, 12:22
Visto lo poco que han durado es hasta bastante barata y hay que dar gracias a Ktm por hacerla accesible y no convertirla en un bien de Veblen.... Otra cosa es que sea inalcanzable para muchos y en vez de ponerse a ello mejor fingir despreciar aquello que no puede alcanzar, ya lo dijo de la zorra: las uvas están verdes... añadido a ser el sexto pecado capital del que aquí hacemos buen uso...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/10/2023, 17:38
...Si alguien quiere pagar por un crianza de Rioja sesenta euros, habiendo vinos de similar denominación a tres, será cuestión suya, creo yo.

Ahora ya solo nos falta que nos expliques cuales motos "similares" las tienes por 20 veces menos, porque yo vinos de 3 euros alguno veo en el mercadona, que tampoco están mal para beber de diario, pero la verdad no son muy comparables a un crianza medio de la rioja.

Dicho lo anterior, a mi esta moto me parece hasta barata: la mejor trail orientación enduro de la historia, con el mejor equipo imaginable, y todo eso por menos de lo que muchos se gastan, en plan crisis de los 50s, en trails "premium" con multitud de paquetes electronicos y luego que no es que jamás saldrán al campo, es que ni siquiera llegan a rozar estriberas en alguna comarcal...

Estos cacharros son los que ayudan a hacer-mantener afición, que luego pocos puedan sacarla partido o pagarla es otra cosa.