PDA

Ver la versión completa : AJP PR7 vs KTM 690 Enduro



jaimev
10/09/2023, 09:23
Hola chicos!
He podido hacer una interesante comparativa entre estas dos motos.

Aquí la explico: https://traildreamer.com/ajp-pr7-vs-ktm-690-enduro-comparativa-y-prueba-a-fondo/

Por si no queréis leer tanto y muy resumido:
No hay sorpresas, son motos radicalmente diferentes

La PR7 es una trail de corte clásico: cómoda, viajera, con un motor percherón que empuja abajo de todo pero se acaba pronto arriba.
Las suspensiones son una pasada, se lo comen todo.
Da confianza desde el primer momento y lo de la tablet incluída es genial.
Asiento cómodo y protección aerodinámica para rodar tranquilamente hasta el fin del mundo.

La 690 es una moto de enduro gorda. Ready to Race total.
El motor es bestial pero se siente mejor en altas revoluciones que en bajas.
Las suspensiones son secas, habría que trabajar mucho en ellas.
Para considerarla una trail habría que cambiar como mínimo el asiento y poner una cúpula.
No me sentí a gusto en ella, hay que pilotarla, no conducirla. O eso, o es que las suspensiones estaban mal taradas.
Eso sí, para trialeras es cojonuda y con poco para romper ya que es totalmente minimalista.

En resumen: ¿Ready to Race o Ready to Travel?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230910/297497ac5e8b55c845746b728384d024.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

javier4646
10/09/2023, 10:09
La opción lógica es la ajp. Pero me temo que te pasa igual que a mí. Llevar una moto de serie no es una opción. Yo al final me decante por una 640 adventure que me dejaba mucho margen de presupuesto para dejarla a mi gusto y rehacer el motor para que fuera fiable y con algun upgrade para tener un poco más de potencia y mejor suspensión. Es una moto ruidosa, vibra mucho tiene 5 marchas que para los enlaces es un poco coñazo, pero..... no la cambiaría por ninguna de las de ahora. Para mi, aparte de la moto es importante que sea personalizable y se convierta en un proyecto, se que no es lo más lógico pero es una parte del proceso. Será porque vengo del mundo del custom o será porque soy caprichoso pero viendo las motos que has tenido a lo mejor una opción es buscar alguna 690 de segunda mano y gastar el dinero en personalizarla y que te sientas agusto con ella. A mi me pasa que si la moto no me gusta estéticamente no me siento agusto y le saco más fallos o los veo más claros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230910/443aba16b7450cbd283dd8726bb489bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230910/b1d4c3211a5a394da8fbb2265eb90667.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Martiano71
10/09/2023, 10:58
Creo que la AJP para trail cañero es mejor. La moto en bajas va mil veces mejor que la 690, me refiero a segunda-tercera al tran tran y para afrontar zonas complicadas, vas notando que la moto va enganchada siempre y empujando como un tractor y para pisteo con marcha larga la dejas correr y va fumándose un puro. La 690 es la misma sensación de moto gorda empujando, pero sólo en la zona alta y para ir a carajo sacao en un rally con medias muy altas y siempre y cuando te gastes un dinero en suspensiones porque por mucho que digan de delante no da seguridad. He tenido dos 690 y una 701 y en bajas esas motos no van bien incluso cambiando piñón, la nueva va algo mejor, pero tampoco en mi opinión. Si dejas elescape original para que vayan más retenidas se calientan en verano como un horno y si le metes un akra se quedan como vacías a bajas vueltas.....yo nunca les pillé el punto.

Añado a la terna a la nueva KOVE 450 rally ya puestos a gastar 12500 en una ajp..... (que me parece muchísimo) por 8000 tienes una kove 450 rally que según estoy siguiendo en chats americanos van muy muy bien.

jaimev
10/09/2023, 12:57
La opción lógica es la ajp. Pero me temo que te pasa igual que a mí. Llevar una moto de serie no es una opción. Yo al final me decante por una 640 adventure que me dejaba mucho margen de presupuesto para dejarla a mi gusto y rehacer el motor para que fuera fiable y con algun upgrade para tener un poco más de potencia y mejor suspensión. Es una moto ruidosa, vibra mucho tiene 5 marchas que para los enlaces es un poco coñazo, pero..... no la cambiaría por ninguna de las de ahora. Para mi, aparte de la moto es importante que sea personalizable y se convierta en un proyecto, se que no es lo más lógico pero es una parte del proceso. Será porque vengo del mundo del custom o será porque soy caprichoso pero viendo las motos que has tenido a lo mejor una opción es buscar alguna 690 de segunda mano y gastar el dinero en personalizarla y que te sientas agusto con ella. A mi me pasa que si la moto no me gusta estéticamente no me siento agusto y le saco más fallos o los veo más claros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230910/443aba16b7450cbd283dd8726bb489bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230910/b1d4c3211a5a394da8fbb2265eb90667.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante TapatalkSi, lo de personalizarla es muy divertido y hay de todo para la 690.
Pero luego vienen las ITV y...
No sé, esta vez no lo tengo nada claro.
Gran moto la 640!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
10/09/2023, 13:00
Si, escape y suspensiones son imprescindibles en la 690.
Descarto las 450 tipo rally, para eso me quedo con mi 500.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

javier4646
10/09/2023, 13:02
Si, lo de personalizarla es muy divertido y hay de todo para la 690.
Pero luego vienen las ITV y...
No sé, esta vez no lo tengo nada claro.
Gran moto la 640!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkEn estas motos es bastante fácil de homologar todo siempre que no toques el chasis. Y no sale caro

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Plasur
10/09/2023, 14:29
Cuando Ktm saque la versión 690 Rally que me avisen! Eso si que sea super cómoda suspensión showa que no supere 85cm altura asiento, cúpula y tablet como Dios manda.

Tino.
11/09/2023, 08:20
Me he leído la comparativa, y está realmente bien, a falta de analizar algunos pequeños detalles que te dije, que a la postre son los que acaban decidiendo.

Especialmente me ha gustado que has sido respetuoso con las marcas (no como algunos que se las dan de probadores profesionales) pero algunas afirmaciones, como pasa siempre que se lee la prueba de otro, no se corresponden. Pero repito que ha estado realmente bien.:ok:

Josezgz
11/09/2023, 08:28
Te he leido en tu página y es muy interesante lo que allí indicas. Me gusta más el concepto de la AJP, y coincido con Plasur pero cuando la AJP tenga una versión a 85, incluso 86 cm. Por cierto esa rebaja de altura sería factible?

Un saludo

V,sss

duncan
11/09/2023, 09:41
Buen reportaje! Y queda clara la diferencia entre ambas...

rmartito
11/09/2023, 14:17
Acabo de leerte. Muy interesante, y como bien dices, un solo vistazo a las motos te deja bien clara cual es su declaración de intenciones y a que nicho apuntan.

Yo creo que "mal que te pese" (lo digo por la menor personalización que aparentemente requiere) te encajaría más la AJP

Yo la miré de cerca una época pero no me decidí.
Tuve una TE630 y era una maravilla de motor. Sin la estirada que a muchos gusta, pero tampoco se moría en medios como los clásicos 600

Seguiremos tus andanzas, a ver qué sale de todo esto...!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
11/09/2023, 14:20
PD: igual me equivoco, pero me suena leerte que has probado varias veces diferentes 690's y nunca has llegado a sentirte cómodo con esa moto... aún así las vuelves a probar, y en esta última dejas la puerta abierta a una futura vez, alegando que quizás se deba a la puesta a punto de la unidad privada.

Sin querer ser Pepito Grillo, me da la sensación de que "te gustaría que te gustase esa moto", pero siempre, por un motivo u otro, termina dejándote insatisfecho. [emoji56]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

motranqui
11/09/2023, 15:50
Bueno, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero al ver que tu comparativa la han colgado en el telegram de la PR7 no he podido resistirme. Practicamente te doy la razón en todo lo que has dicho de ambas motos, pues tengo la PR7 y mi hermano tuvo una 701 2016. Solo comentarte tres cosillas


-El motor siempre ha tenido 6 marchas, pues es el de la TE630 (a menos que en el 2015 sacaran esta moto con otro motor, cosa que ignoro)

-Las suspensiones, que se lo tragan todo, son firmes, quizá en exceso para la mayoría de usuarios. Lo de blandas no me cuadra, pues casi todo el mundo abre hidraúlicos todo lo que puede.

-El motor de la extreme es más explosivo que el que tú pilotaste. De hecho, con la revisión y actualización de la ECU que me hicieron a los 5.000 km, sin ser el misil que es la 690, se le acerca, y las aceleraciones también son contundentes. Es cierto que hace más ruido, pero acostumbrado a motos de enduro y de cross, a mi no me resulta problemático.


Felicidades por la comparativa. Cada vez hay más chuches para esta moto, pues es cierto que es un éxito de ventas (excepto en este foro...)


Respecto a mi salud, para lo que os interese, sigo recibiendo quimio cada tres semanas y me temo que tendré que pasar por el quirófano otra vez antes de fin de año (operación delicada, ya he pasado por ella, desafortunadamente sin los resultados esperados).


Un abrazo y gas.

rmartito
11/09/2023, 16:28
Un placer leerte motranqui.
Espero que esta vez los resultados sean los deseados.

Un abrazo.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

mugire
11/09/2023, 16:30
+1.Animo!!

JOE VESPINO
11/09/2023, 17:55
Animo motranki!!

faca
11/09/2023, 20:56
Yo por lo que he leído me cuadra más el motor de la pr7 así que la 690 nunca podría domarla

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2023, 21:48
Me he leído la comparativa, y está realmente bien, a falta de analizar algunos pequeños detalles que te dije, que a la postre son los que acaban decidiendo.

Especialmente me ha gustado que has sido respetuoso con las marcas (no como algunos que se las dan de probadores profesionales) pero algunas afirmaciones, como pasa siempre que se lee la prueba de otro, no se corresponden. Pero repito que ha estado realmente bien.:ok:

Estoy seguro que es así
Al final, una matinal con dos motos da para lo que da.
Si quieres pon aquí tus matizaciones que serán muy bien recibidas.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2023, 21:49
Te he leido en tu página y es muy interesante lo que allí indicas. Me gusta más el concepto de la AJP, y coincido con Plasur pero cuando la AJP tenga una versión a 85, incluso 86 cm. Por cierto esa rebaja de altura sería factible?

Un saludo

V,sssTienen bieletas para rebajarla pero no tengo ni idea de cuanto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2023, 21:52
PD: igual me equivoco, pero me suena leerte que has probado varias veces diferentes 690's y nunca has llegado a sentirte cómodo con esa moto... aún así las vuelves a probar, y en esta última dejas la puerta abierta a una futura vez, alegando que quizás se deba a la puesta a punto de la unidad privada.

Sin querer ser Pepito Grillo, me da la sensación de que "te gustaría que te gustase esa moto", pero siempre, por un motivo u otro, termina dejándote insatisfecho. [emoji56]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkAciertas de pleno.
El concepto de esta moto siempre me ha gustado y es un lienzo en blanco para preparaciones brutales.
Pero cada vez que la pruebo me encuentro incómodo en ella. Y me gustaría poder tenerla un tiempo para jugar con los reglajes y/o adaptarme a ella.
No se...veremos que hago al final.
Hoy por hoy estoy más cerca de la AJP.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2023, 21:59
Bueno, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero al ver que tu comparativa la han colgado en el telegram de la PR7 no he podido resistirme. Practicamente te doy la razón en todo lo que has dicho de ambas motos, pues tengo la PR7 y mi hermano tuvo una 701 2016. Solo comentarte tres cosillas


-El motor siempre ha tenido 6 marchas, pues es el de la TE630 (a menos que en el 2015 sacaran esta moto con otro motor, cosa que ignoro)

-Las suspensiones, que se lo tragan todo, son firmes, quizá en exceso para la mayoría de usuarios. Lo de blandas no me cuadra, pues casi todo el mundo abre hidraúlicos todo lo que puede.

-El motor de la extreme es más explosivo que el que tú pilotaste. De hecho, con la revisión y actualización de la ECU que me hicieron a los 5.000 km, sin ser el misil que es la 690, se le acerca, y las aceleraciones también son contundentes. Es cierto que hace más ruido, pero acostumbrado a motos de enduro y de cross, a mi no me resulta problemático.


Felicidades por la comparativa. Cada vez hay más chuches para esta moto, pues es cierto que es un éxito de ventas (excepto en este foro...)


Respecto a mi salud, para lo que os interese, sigo recibiendo quimio cada tres semanas y me temo que tendré que pasar por el quirófano otra vez antes de fin de año (operación delicada, ya he pasado por ella, desafortunadamente sin los resultados esperados).


Un abrazo y gas.

Hola Motranqui
No sabía lo de tu salud, espero que te recuperes a tope lo antes posible
Animo!!

Respecto a tus comentarios, lo de las 5 marchas lo vi en internet y me extrañó pero como lo decía un periodista...
Las suspensiones que probé me encantaron, precisamente porque me gustan blandas. Y su dueño me dijo que eran de serie. Pero igual se la vendieron ya tovadas (era de segunda mano).
Me habría gustado probar esa moto con el escape de la Extreme, pero no pudo ser. Aún así me gustó.
Lo del ruido sí que me fastidia
Por cierto, si estás en un grupo de PR7 igual lo sabes: me han comentado de problemas en algunas unidades. Fallaban y no se sabía porqué. Incluso con cambios de culatas para intentar resolverlo.
Respecto al mantenimiento, parece que hay que hacer reglaje de válvulas a menudo?
Gracias

Saludos!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
11/09/2023, 22:02
Pues realmente la comparativa ha interesado, 4000 visitas y 53 comentarios en dos dias.

Y ya he vendido mi 500 (ha volado en 40 minutos!!)
Así que ya me puedo concentrar en decidir cual me quedo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

faca
11/09/2023, 22:23
Y no te apetece esperar a la Kove rally 450?


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

josep2t
11/09/2023, 23:17
animo motranqui

jaimev
12/09/2023, 04:26
Y no te apetece esperar a la Kove rally 450?


Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkNo, ya tuve la Wr450 JVO que era el mismo concepto.
Son motos de enduro con más gasolina, demasiada gasolina para lo que necesitamos nosotros.
Y más plásticos para romper. Para eso me habría quedado la 500.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

faca
12/09/2023, 05:38
Jaime en cuanto a vibraciones trasmitidas por el motor a manos pies cuerpo cual de las dos motos te pareció más cómoda que tramitiera menos vibraciones.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2023, 07:22
Jaime en cuanto a vibraciones trasmitidas por el motor a manos pies cuerpo cual de las dos motos te pareció más cómoda que tramitiera menos vibraciones.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Las únicas vibraciones que noté fueron en las manos en la 690 yendo por autopista.
En general, la AJP es mucho más cómoda

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jinetenocturno
12/09/2023, 10:48
Pues realmente la comparativa ha interesado, 4000 visitas y 53 comentarios en dos dias.

Y ya he vendido mi 500 (ha volado en 40 minutos!!)
Así que ya me puedo concentrar en decidir cual me quedo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

No me extraña, son dos conceptos parecidos pero con variaciones muy importantes. Hay varios de mi grupo con muchas ganas de probar esa portuguesa. Se agradece tu comparativa, aunque son cosas que los usuarios de las 690/701 nuevas conocemos bien, suspensiones algo secas, asientos durillos, necesidad de algún kit rally para que mejore aerodinámica y estéticamente, pero supongo que hay que probarla para decidirse y aun así....compensará todo eso a la patada y sensación racing de la austriaca? Gran dilema tienes jajajaj.
Suerte!

Sebas
12/09/2023, 11:19
Viendo el vídeo de esta AJP en la Rodibook, da la sensación de unos buenos bajos (y unas buenas manos también). Donde otros se enganchan la AJP pasa sin mayores problemas a punta de gas.
https://youtu.be/upKoNPwBv0A?si=oftK9d9yE8M1eSVH&t=1305

MONTEOSCURO
12/09/2023, 11:39
Viendo el vídeo de esta AJP en la Rodibook, da la sensación de unos buenos bajos (y unas buenas manos también). Donde otros se enganchan la AJP pasa sin mayores problemas a punta de gas.
https://youtu.be/upKoNPwBv0A?si=oftK9d9yE8M1eSVH&t=1305

No son los bajpos, que si, pero ovbiamente SIEMPRE traccionará más un mono que un bi, y este más que un tretra.

Por supuesto que si queremos tracción mono y carrera larga por los impulsos más separados que recibe la rueda trasera, si bié es cierto, y que muchos sabrán, otros no, que es mejor mantener el gas en un punto fijo y jugar con el embrague para subidas jodidillas, lo digo más que nada por que veo muchos videos que suben con las gordas a golpe de gas y se clavan.

jaimev
12/09/2023, 11:43
No me extraña, son dos conceptos parecidos pero con variaciones muy importantes. Hay varios de mi grupo con muchas ganas de probar esa portuguesa. Se agradece tu comparativa, aunque son cosas que los usuarios de las 690/701 nuevas conocemos bien, suspensiones algo secas, asientos durillos, necesidad de algún kit rally para que mejore aerodinámica y estéticamente, pero supongo que hay que probarla para decidirse y aun así....compensará todo eso a la patada y sensación racing de la austriaca? Gran dilema tienes jajajaj.
Suerte!

Si, gran dilema.
Pero no tenog prisa por decidirme, en realidad es un proyecto para el año que viene, así que a estudiarlo con calma ;-)

jaimev
12/09/2023, 11:45
No son los bajpos, que si, pero ovbiamente SIEMPRE traccionará más un mono que un bi, y este más que un tretra.

Por supuesto que si queremos tracción mono y carrera larga por los impulsos más separados que recibe la rueda trasera.

Así es.
Pero lo que realmete era fundamental en esta Rodi era llevar neumáticos de enduro. Todo lo demás a sufrir!
Y una moto lo más ligera posible, el terreno estaba infernal.

manchi
12/09/2023, 11:47
Buen reportaje Jaime, lo esperado para muchos de los que conocemos los modelos pero muy bien explicado para los que lean tu blog y no conozcan tanto las motos.

Poco que decir, tu ya sabes todo y tu vas a elegir.

Solo remarcar lo que te ha dicho rmartito de que nunca te has encontrado a gusto con la 690 y decirte que yo la he probado en varias ocasiones y tampoco me he hecho con ella nunca.

Creo que la 690 es una gran moto pero no es para todos. Según tu estilo de conducción la vas a poder llevar o te vas a tener que pelear con ella y yo, a estas alturas peleas pocas. Me ha pasado con otras motos que las probabas y pensabas que, aunque no iban exactamente por el sitio, cambiando tal o cual cosa las podías llevar "a tu terreno" pero la sensación de la 690 para mi siempre ha sido la misma: "no nos entendemos ni nos entenderemos".

jinetenocturno
12/09/2023, 12:00
Así es.
Pero lo que realmete era fundamental en esta Rodi era llevar neumáticos de enduro. Todo lo demás a sufrir!
Y una moto lo más ligera posible, el terreno estaba infernal.

Seguimos con el "dilema".... en esa subida por ejemplo, entre una AJP PR7 y la KTM 690 (las dos con las mismas ruedas de enduro y el mismo piloto), tu crees que la ayuda del control de tracción de la segunda, se notaria realmente?

jaimev
12/09/2023, 13:33
Buen reportaje Jaime, lo esperado para muchos de los que conocemos los modelos pero muy bien explicado para los que lean tu blog y no conozcan tanto las motos.

Poco que decir, tu ya sabes todo y tu vas a elegir.

Solo remarcar lo que te ha dicho rmartito de que nunca te has encontrado a gusto con la 690 y decirte que yo la he probado en varias ocasiones y tampoco me he hecho con ella nunca.

Creo que la 690 es una gran moto pero no es para todos. Según tu estilo de conducción la vas a poder llevar o te vas a tener que pelear con ella y yo, a estas alturas peleas pocas. Me ha pasado con otras motos que las probabas y pensabas que, aunque no iban exactamente por el sitio, cambiando tal o cual cosa las podías llevar "a tu terreno" pero la sensación de la 690 para mi siempre ha sido la misma: "no nos entendemos ni nos entenderemos".

Gracias!
Así es, no es moto para todos. Sin embargo los hay absolutamente fieles al modelo y tengo una espina clavada.
Pienso que es mi última oportunidad para hacerme a ella, y un reto modificarla lo suficiente para poder domarla.
Por lo que me han ido contando, modificando suspensiones y poniendo peso delante, por ejemplo con un kit rally, la moto cambia mucho. Pero claro, meterse en inversiones de este calibre sin saber si conseguiré sentirme a gusto es muy arriesgado.
Y me duele, ya que normalmente me adapto bastante bien al comportamiento de las motos.
Estoy viendo si consigo apoyo por algunos fabricantes de componentes para que no me salga tan gravoso el tema. Si fuera así igual me tiro a la piscina.... y si no a por la AJP que es apuesta segura... o casi! ;)

javier4646
12/09/2023, 13:36
Gracias!
Así es, no es moto para todos. Sin embargo los hay absolutamente fieles al modelo y tengo una espina clavada.
Pienso que es mi última oportunidad para hacerme a ella, y un reto modificarla lo suficiente para poder domarla.
Por lo que me han ido contando, modificando suspensiones y poniendo peso delante, por ejemplo con un kit rally, la moto cambia mucho. Pero claro, meterse en inversiones de este calibre sin saber si conseguiré sentirme a gusto es muy arriesgado.
Y me duele, ya que normalmente me adapto bastante bien al comportamiento de las motos.
Estoy viendo si consigo apoyo por algunos fabricantes de componentes para que no me salga tan gravoso el tema. Si fuera así igual me tiro a la piscina.... y si no a por la AJP que es apuesta segura... o casi! ;)Una manera de "ahorrar" es coger la gas gas que siendo la misma moto es algo más barata

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2023, 13:37
Seguimos con el "dilema".... en esa subida por ejemplo, entre una AJP PR7 y la KTM 690 (las dos con las mismas ruedas de enduro y el mismo piloto), tu crees que la ayuda del control de tracción de la segunda, se notaria realmente?

Sinceramente, no tengo ni idea. No he llevado la 690 en mojado y en el recorrido que hice apenas lo noté, el CT entra de forma muy suave y sólo cuando fuerzas mucho la cosa.
Haciendo una comparación con mi 500 que supongo lleva algo similar, sí que era sorprendente por donde llegué a subir, pero son motos diferentes y no sé si es comparable.

javier4646
12/09/2023, 13:42
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ktm 660 Rally Dakar 2002
https://wallapop.com/item/ktm-660-rally-dakar-2002-933549489?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

También te puedes tirar a la piscina con algo así. Jejeje

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2023, 13:50
Una manera de "ahorrar" es coger la gas gas que siendo la misma moto es algo más barata

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si... pero a que me gusta más a nivel estético es la 701 ;)

jaimev
12/09/2023, 13:56
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ktm 660 Rally Dakar 2002
https://wallapop.com/item/ktm-660-rally-dakar-2002-933549489?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

También te puedes tirar a la piscina con algo así. Jejeje

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No...la que me gusta es ésta [emoji4]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230912/3ed9262146a1351c0e73624b0f291bff.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
12/09/2023, 14:43
A ver si un día de estos se despierta SUZUKI con el pie derecho y nos presenta una DRZ 400 nueva y se acabaron los problemas que no hace falta más. Por soñar digo, ya la estaría yo encargando ya.

kwtoledo
12/09/2023, 14:55
Los de ajp no se dijo por el foro, o no se si en el grupo ajp de Telegram que hay una lista de espera bastante larga?
Si ha tardado la 500, 40 minutos en venderse.
Antes de que acabe el año puede ser un buen momento en algún concesionario querrán quitar para meter las del 24.
En Madrid las gasgas matriculadas en 9500 quedaban.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2023, 15:08
Los de ajp no se dijo por el foro, o no se si en el grupo ajp de Telegram que hay una lista de espera bastante larga?
Si ha tardado la 500, 40 minutos en venderse.
Antes de que acabe el año puede ser un buen momento en algún concesionario querrán quitar para meter las del 24.
En Madrid las gasgas matriculadas en 9500 quedaban.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Podría ser, pero no tengo constancia de que hayan diferencias de cara al '24.
Sea como sea, tengo un otoño liado, en cambio, a partir de enero ya no trabajaré y podré dedicarme tranquilamente a este nuevo proyecto.
Así que poc a poc! ;)

jaimev
12/09/2023, 15:08
A ver si un día de estos se despierta SUZUKI con el pie derecho y nos presenta una DRZ 400 nueva y se acabaron los problemas que no hace falta más. Por soñar digo, ya la estaría yo encargando ya.

Esa sería la bomba, pero no para lo que busco ahora

Oni90
12/09/2023, 23:56
Yo he tenido y ¿disfrutado? Una ktm 690 2021.

es una moto que me encanta estéticamente.
le puse el kit rally de Viejospistones, bieletas para bajar altura y alzas para subir las barras compensando las bieletas (soy bajito).

pues muy sufridamente vendí la moto. No me gustó, no la disfruté. Las suspensiones me parecieron una chusta. Para desconectar el abs había que hacerlo cada vez que arrancabas la moto, y había tenido que poner un dongle para desconectar el trasero. Al final tenia una moto que por carretera iba mal, incomodisima, y que en tierra también, acostumbrado a mi ktm tpi con suspensiones cone valve y traxx perfectamente reguladas a mi peso.

por lo que para mí fue una gran moto que iba mal en todas partes. Y mira que me gusta…. El caso es que quiero andar por carretera asique me toca mirar una 890 o una gs o a ver qué carajo hago.
No adjunto la imagen de la moto (preciosa) por qué no sé hacerlo!
un saludo compis

Trencaterros
13/09/2023, 06:24
No son los bajpos, que si, pero ovbiamente SIEMPRE traccionará más un mono que un bi, y este más que un tretra.

Por supuesto que si queremos tracción mono y carrera larga por los impulsos más separados que recibe la rueda trasera, si bié es cierto, y que muchos sabrán, otros no, que es mejor mantener el gas en un punto fijo y jugar con el embrague para subidas jodidillas, lo digo más que nada por que veo muchos videos que suben con las gordas a golpe de gas y se clavan.

+1.

Con la challenge subi sin problemas e incluso paré a ayudar y volvi a arrancar sin problemas. Mono gordo+menor peso+un poco de tacto. Y eso que llego de puntillas en llano y en puntos complicados tengo que descolgar el culo.

Trencaterros
13/09/2023, 06:48
My two cents:

Hace años probé una 690 "casi de serie" y aquello no me gustó: sobre zonas de piedra suelta y con cantos tipicas de alta montaña, simplemente no habia dirección, eso en seco. El motor era on-off. No tenia bajos. Para mi, un desastre. Otros la pilotaban como si la hubieran robado y bajaban de ella cerca del extasis, o haciendo un recto en una viña.

El año pasado pillé la 701 de un colega. Versión '20 creo. Suspensiones bien (revalvuladas), dirección ok sobre lecho de cantos rodaos, y motor suave. No me puse en jaleos con ella y supongo que el tocar suspensiones afecta al comportamiento. También se les puede cambiar el offset de la tija para mayor estabilidad. Lo unico que me echó para atrás fué que de pié, el manillar queda muy bajo y retrasado hacia el piloto por lo que es, para mi, imprescindible bajar y retrasar estriberas (ya hay kits para ello, con lo que tan raro no debe ser).

Con la PR7 te viene todo casi hecho. No la he probado. Todo el mundo habla bien. Pero...cuantos años continuara en la brecha el 600 de Varese?

PD. Los neumaticos en esta rodi fueron fundamentales para disfrutar/sufrir. Llevaba el delantero a estrenar y cambié el trasero el dia antes (no pensaba hacerlo porque no daban lluvias) y disfruté como un enano.

Suerte en la decisón !!!!

casicasi
13/09/2023, 06:50
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ktm 660 Rally Dakar 2002
https://wallapop.com/item/ktm-660-rally-dakar-2002-933549489?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

También te puedes tirar a la piscina con algo así. Jejeje

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo mejor del anuncio el amortiguador de direccion:descohone::descohone::descohone::descoho ne::descohone:
Me ha sorprendido el mal acabado interior de las fibras.¿son asi de origen?

JOE VESPINO
13/09/2023, 07:05
Elche-dakar, mooola

Novorider
13/09/2023, 08:09
Lo mejor del anuncio el amortiguador de direccion:descohone::descohone::descohone::descoho ne::descohone:
Me ha sorprendido el mal acabado interior de las fibras.¿son asi de origen?

Es lo que tiene montarlo al revés, y los colores del Elche..las fibras deben de ser "caseras" al menos la cúpula blanca que se ve.

JOE VESPINO
13/09/2023, 08:14
Es verdad esta al reves? a lo mejor es para incrementar la manejabilidad o es que es de atrezzo

Se la ve curradita para lo que piden

javier4646
13/09/2023, 08:26
Las fibras imagino que no serán las de origen. Yo mismo tengo moldes de esas fibras. La araña que es la de serie es muy espartana de aluminio y es producto oficial. Creo que son motos hechas sin grandes acabados. Yo tengo una 525 con un kit Antonio Ramos y la araña es la original de ese modelo y da cosicahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230913/846c790c2920700f04ca4e5fb9715577.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230913/e3ca94cb3342c2de3d2303310f5815c6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230913/5818e233d4a6ed2cd927ef5cf6400b7f.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

motranqui
13/09/2023, 16:09
Hola Motranqui
No sabía lo de tu salud, espero que te recuperes a tope lo antes posible
Animo!!

Respecto a tus comentarios, lo de las 5 marchas lo vi en internet y me extrañó pero como lo decía un periodista...
Las suspensiones que probé me encantaron, precisamente porque me gustan blandas. Y su dueño me dijo que eran de serie. Pero igual se la vendieron ya tovadas (era de segunda mano).
Me habría gustado probar esa moto con el escape de la Extreme, pero no pudo ser. Aún así me gustó.
Lo del ruido sí que me fastidia
Por cierto, si estás en un grupo de PR7 igual lo sabes: me han comentado de problemas en algunas unidades. Fallaban y no se sabía porqué. Incluso con cambios de culatas para intentar resolverlo.
Respecto al mantenimiento, parece que hay que hacer reglaje de válvulas a menudo?
Gracias

Saludos!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Hola. Estoy en el grupo telegram España de esta moto, y nadie se ha quejado de lo que comentas (primera noticia). Más allá de pequeñas quejas como que si el llenado de gasolina es lento, la palanca de freno que algunos la ajustan más alta que de fábrica (yo mismo, hice una ñapa sencilla) hay poca cosa


Toma, para que te pongas cachondo. Un tío del grupo que va a hacerse un viaje de tres semanas


https://www.instagram.com/reel/CxGKHACob34/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==<button type="button" class="Button chosen tiny primary" style="touch-action: manipulation; border-radius: 1.75rem; appearance: button; margin: 0.125rem; font-family: inherit; font-size: 0.875rem; line-height: 1.75rem; overflow: visible; display: flex; align-items: center; justify-content: center; width: auto; height: 1.875rem; border-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; background-size: cover; padding: 0px 0.375rem 0px 0.25rem; cursor: var(--custom-cursor, pointer); flex-shrink: 0; position: relative; transition: background-color 150ms ease 0s, color 150ms ease 0s, backdrop-filter 150ms ease 0s, filter 150ms ease 0s, -webkit-backdrop-filter 150ms ease 0s; --premium-gradient: linear-gradient(88.39deg, #6C93FF -2.56%, #976FFF 51.27%, #DF69D1 107.39%); --ripple-color: rgba(0, 0, 0, 0.08); font-weight: 500; --reaction-background: var(--color-reaction-chosen); --reaction-background-hover: var(--hover-color-reaction-chosen); --reaction-text-color: var(--text-color-reaction-chosen); flex-direction: row; white-space: nowrap; font-variant-numeric: tabular-nums; z-index: 1; margin-inline: 0px; outline: none !important;">http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/24e037ac-2fd6-4efd-bbd1-ef29e649a8b8
http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/c2aff8d3-2052-41f0-93fa-e896259d2875

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/b1735268-dac1-400a-aba6-f92fc086aeb7

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/d223dbd3-b615-4fcc-85a5-055ca77260e7


</button>







My two cents:


Con la PR7 te viene todo casi hecho. No la he probado. Todo el mundo habla bien. Pero...cuantos años continuara en la brecha el 600 de Varese?

Eso nadie lo sabe, ni lo que estaremos nosotros. Hay que vivir el aquí y el ahora. El 600cc de Varese está homologado Euro 5 y no se lo acaba ni el más experto piloto (y menos el de la 690, por supuesto)

jaimev
13/09/2023, 19:42
Hola. Estoy en el grupo telegram España de esta moto, y nadie se ha quejado de lo que comentas (primera noticia). Más allá de pequeñas quejas como que si el llenado de gasolina es lento, la palanca de freno que algunos la ajustan más alta que de fábrica (yo mismo, hice una ñapa sencilla) hay poca cosa


Toma, para que te pongas cachondo. Un tío del grupo que va a hacerse un viaje de tres semanas


https://www.instagram.com/reel/CxGKHACob34/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==<button type="button" class="Button chosen tiny primary" style="touch-action: manipulation; border-radius: 1.75rem; appearance: button; margin: 0.125rem; font-family: inherit; font-size: 0.875rem; line-height: 1.75rem; overflow: visible; display: flex; align-items: center; justify-content: center; width: auto; height: 1.875rem; border-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; background-size: cover; padding: 0px 0.375rem 0px 0.25rem; cursor: var(--custom-cursor, pointer); flex-shrink: 0; position: relative; transition: background-color 150ms ease 0s, color 150ms ease 0s, backdrop-filter 150ms ease 0s, filter 150ms ease 0s, -webkit-backdrop-filter 150ms ease 0s; --premium-gradient: linear-gradient(88.39deg, #6C93FF -2.56%, #976FFF 51.27%, #DF69D1 107.39%); --ripple-color: rgba(0, 0, 0, 0.08); font-weight: 500; --reaction-background: var(--color-reaction-chosen); --reaction-background-hover: var(--hover-color-reaction-chosen); --reaction-text-color: var(--text-color-reaction-chosen); flex-direction: row; white-space: nowrap; font-variant-numeric: tabular-nums; z-index: 1; margin-inline: 0px; outline: none !important;">http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/24e037ac-2fd6-4efd-bbd1-ef29e649a8b8
http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/c2aff8d3-2052-41f0-93fa-e896259d2875

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/b1735268-dac1-400a-aba6-f92fc086aeb7

http://www.motostrail.com/vb2011/blob:https://web.telegram.org/d223dbd3-b615-4fcc-85a5-055ca77260e7


</button>








Eso nadie lo sabe, ni lo que estaremos nosotros. Hay que vivir el aquí y el ahora. El 600cc de Varese está homologado Euro 5 y no se lo acaba ni el más experto piloto (y menos el de la 690, por supuesto)Gracias!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Trencaterros
13/09/2023, 21:02
Buen montaje de equipaje y que chulo poder hacer 3 semanas de ruta off.
Para mí, error lo de las cámaras y llevar compresor y tal, pero bueno...allá cada uno.

No se podría meter una caja de herramientas en un anexo al cubrecarter de la PR7?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

motranqui
15/09/2023, 16:27
Buen montaje de equipaje y que chulo poder hacer 3 semanas de ruta off.
Para mí, error lo de las cámaras y llevar compresor y tal, pero bueno...allá cada uno.

No se podría meter una caja de herramientas en un anexo al cubrecarter de la PR7?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Pues no sé. Yo nunca pondría algo tan bajo: se llena de porquería y en caso de que se desprenda te puedes meter una buena hostia

Por cierto, mirad qué preciosidad
https://vm.tiktok.com/ZGJWmVN5c/


https://vm.tiktok.com/ZGJWmVN5c/

Trencaterros
15/09/2023, 16:32
Pues no sé. Yo nunca pondría algo tan bajo: se llena de porquería y en caso de que se desprenda te puedes meter una buena hostia

Por cierto, mirad qué preciosidad
https://vm.tiktok.com/ZGJWmVN5c/


https://vm.tiktok.com/ZGJWmVN5c/


Si. Se llena de porquería. Yo llevo dentro una bolsa de submarinismo recortada y cerrada a presión con la tapa. Dentro material "pesado" enrollado en un portaherramientas. Y bien. Sólo llevo allí, lo que espero no tener que sacar jajajaja
Ah, y unido a conciencia al cubrecarter.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jaimev
15/09/2023, 16:39
Si. Se llena de porquería. Yo llevo dentro una bolsa de submarinismo recortada y cerrada a presión con la tapa. Dentro material "pesado" enrollado en un portaherramientas. Y bien. Sólo llevo allí, lo que espero no tener que sacar jajajaja
Ah, y unido a conciencia al cubrecarter.

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkYo también la llevaba así en la 990 y es una buena solución. Es cuestión de envolverlas bien.
Y dejas el peso bien bajo.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

motranqui
23/09/2023, 16:21
500 motos al año para todo el mundo y "hechas a mano". Visto lo cual, y si sumamos los componentes de calidad, el precio está justificado comparándolo con las grandes marcas con grandes cadenas de montaje

Este vídeo es interesante, aunque me ralla el entrevistador que casi no deja hablar al entrevistado...


https://www.youtube.com/watch?v=thJr4sKGNic

manchi
02/10/2023, 12:46
Bueno, Jaime, que desde que te sientas a comer con la "creme de la creme" de los motoinfluencers nos tienes abandonados, :lol: ¿Cual va a ser la decisión?

Tino.
02/10/2023, 14:34
Bueno, Jaime, que desde que te sientas a comer con la "creme de la creme" de los motoinfluencers nos tienes abandonados, :lol: ¿Cual va a ser la decisión?
Ya hace días que la dio a conocer.... :lol:

jaimev
03/10/2023, 04:42
Bueno, Jaime, que desde que te sientas a comer con la "creme de la creme" de los motoinfluencers nos tienes abandonados, [emoji38] ¿Cual va a ser la decisión?Pues al final será la 701, y mira que me gustó la AJP!!
Al final ha ganado el vicio de la preparación. Y que no me quiero retirar de las dos ruedas sin haber tenido ese pepinaco de motor.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
03/10/2023, 06:30
No te había leído. Espero que disfrutes la moto y te pelees con ella solo lo justo!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
03/10/2023, 07:00
No te había leído. Espero que disfrutes la moto y te pelees con ella solo lo justo!!!

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkYo también lo espero! A ver si consigo domesticarla [emoji28]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

daviddt
03/10/2023, 07:08
Olé!!!
Ya la tienes pedida??

jaimev
03/10/2023, 07:27
Olé!!!
Ya la tienes pedida??Si, pero no tengo prisa, me llega a final de año.
Mientras tanto voy viendo lo que voy a hacerle.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
03/10/2023, 08:20
Enhorabuena por la (sabia) decision

jaimev
03/10/2023, 08:31
Enhorabuena por la (sabia) decisionGracias!
Veremos si es tan sabia [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Martiano71
03/10/2023, 11:59
ahí un poquito de veneno con la 701....que ilusionante es una preparación !!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=TK-wTlr6mCc

josep2t
04/10/2023, 00:59
se va a liar una,se va a liar lo que no esta escrito,van a saltar chispas

josep2t
04/10/2023, 01:22
pues no parece que estos chicos tubieran los problemas del isac ese

https://youtu.be/r2gQme2UIDE?si=0HCnhVAJQ0OGDGCi

jaimev
04/10/2023, 10:06
ahí un poquito de veneno con la 701....que ilusionante es una preparación !!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=TK-wTlr6mCcBuen referente [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
04/10/2023, 10:07
se va a liar una,se va a liar lo que no esta escrito,van a saltar chispas[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

faca
04/10/2023, 19:06
Pues mira me ha pena que no hayas elegido la pr7 .... Para ver hasta dónde llega esa moto. Pero a disfrutar de tu 701[emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

rmartito
04/10/2023, 19:38
Yo también hubiera apostado a que elegiría la PR7 según contó... pero es Jaime... para el el camino más corto entre 2 puntos es... la preparacion...



Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Tino.
04/10/2023, 19:51
Pues yo estaba seguro que acabaría escogiendo la 690/701.

casicasi
04/10/2023, 20:56
Yo tambien acerte con el pronostico.....����������
Era facil, estaba cantado.

jaimev
04/10/2023, 21:27
Mi idea inicial era la PR7, me encantó, es una moto fantástica salida de la caja.
Pero enseguida que lo publiqué empezaron los cantos de sirena de los preparadores para que cogiera la 690/701 y la preparara bien...y soy muy débil.
Además siempre me ha tentado tener una moto con ese motoraco. Era ahora o nunca, que ya no me queda mucha cuerda.
Creo que será divertido [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

motranqui
05/10/2023, 15:54
Yo tb tenía claro que sería la 690/701

Como dices, y siendo quien eres, enseguida empezaron los cantos de sirena de los preparadores...

Es obvio que tu preparación tendrá muchas visitas y generará mucha pasta para los distribuidores de recambios. AJP no puede ofrecer eso al ser una empresa de nada comparada con el grupo orange

Vas a disfrutar con la preparación seguro que casi tanto más que con el pilotaje de la moto. De lo cual me alegro.

Sería de mucho valor para todos los motoristas cuando termines, que finalmente valores si dicha preparación consigue eliminar de la 690/701 esas cosas que no te gustaron. Pues imagino que ese será tu principal objetivo. Y cuánto costó dicha preparación para que futuros compradores puedan valorar cuál de las dos comprar :o

jaimev
05/10/2023, 19:09
Gracias!
Está claro, hablamos de dos mundos.
La AJP la veo para aquellos que no se quieran complicar la vida y la aceptan tal como és, poco o nada se le tiene que hacer.
La 701 tiene más posibilidades de evolución.
Explicaré lo que le voy haciendo y el porqué tal como hago siempre.
Lo del coste no suelo ponerlo ya que se queda obsoleto con el paso del tiempo, pero al tener las referencias cualquiera puede hacer números mirando en internet.

Plasur
05/10/2023, 21:51
Hoy he visto dos Yamajas disfrazadas de XT 660 ¡Iguales pero muy raras, los pilotos iban igualmente vestidos y con protecciones a tope! ¿Vuelven los mono gordos? ¿Sabéis algo? Han pasado por mi tierra.

Trencaterros
06/10/2023, 10:44
¿Vuelven los monos gordos?

A ver si ahora va a resultar que, habiendo ya vaciado los bolsillos a los consumidores con las bicilindricas, la panacea para el doble proposito va a ser un mono gordo con un buen volante de inercia y eje de contrabalanceado, para acabar con una postura de conducción "normal" y 60-65 cv y 160-170 kg....

Tino.
06/10/2023, 12:54
Recuerda que ya hace años que las 2t se daban por muertas debido a su alta contaminación.

Los ingenieros de las fábricas se pusieron a trabajar, que si inyección electrónica, que si engrase separado... y ahora parten el bacalao en el enduro aficionado, siendo un porcentaje altísimo en enduros extremos.

"Podría volver a pasar..."

Ludygas
06/10/2023, 14:03
Por supuesto que los monos gordos van a volver. No tengáis ninguna duda. És la rueda del consumismo. Volver a poner de moda lo que ya no lo está, y vuelta a empezar.
Así con todo...

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

Plasur
06/10/2023, 14:36
La cuestión es ¿Porqué se abandonaron? Tener una moto para todos los días con peso llena 180 Kgs cuadro multimedia como la Rieju y ahora que fabrican todos fuera es un deseo de muchos por lo menos de este servidor.

Plasur
06/10/2023, 14:38
Cuando vi ayer estas dos motos no tenían el ruido de motor de una XT 660, no se las notaba mucho más finas al pasar, iban despacio.

Plasur
06/10/2023, 14:40
Mi humilde opinión ó son pruebas de Yamaha con esta nueva versión de motor ó prueba de motor de www.motoriminarelli.it disfrazadas de estas.

Trencaterros
06/10/2023, 15:10
Recuerda que ya hace años que las 2t se daban por muertas debido a su alta contaminación.

Los ingenieros de las fábricas se pusieron a trabajar, que si inyección electrónica, que si engrase separado... y ahora parten el bacalao en el enduro aficionado, siendo un porcentaje altísimo en enduros extremos.

"Podría volver a pasar..."La Challenge pesa llena 165 y lleva un motor del pleistoceno.

Eso sí, si quieres que dos vayan cómodos encima se irá a 190, y entonces ya la habremos cagao porque para eso ya hay bicilíndricas.....

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

casicasi
06/10/2023, 16:04
Los monos vuelven.
El primer paso en la estrategia oscura de las marcas ya esta dado.
JaimeV ha comprado un mono. Estais todos sentenciados.

Trencaterros
06/10/2023, 16:41
Los monos vuelven.
El primer paso en la estrategia oscura de las marcas ya esta dado.
JaimeV ha comprado un mono. Estais todos sentenciados.Voy a encargar una pues.

Digo otra.

Digo otra más.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

barbo7
06/10/2023, 17:41
Los monos vuelven.
El primer paso en la estrategia oscura de las marcas ya esta dado.
JaimeV ha comprado un mono. Estais todos sentenciados.

:lol::lol::lol::lol:

rmartito
06/10/2023, 18:39
La Challenge pesa llena 165 y lleva un motor del pleistoceno.

Eso sí, si quieres que dos vayan cómodos encima se irá a 190, y entonces ya la habremos cagao porque para eso ya hay bicilíndricas.....

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkAbsolutamente llevas toda la razón.
A mí un mono sólido y preparado para uso polivalente, incluido turismo, que se quede en 180kg lleno, si.
Si va a irse a 195-200kg, por el mismo peso ó 5-10kg más, un bi aporta cosas que hacen que merezca la pena.

Tengo curiosidad y esperanzas en lo que haga Ducati con esa mini-desert.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
06/10/2023, 19:57
Cuando vi ayer estas dos motos no tenían el ruido de motor de una XT 660, no se las notaba mucho más finas al pasar, iban despacio.Pues sería genial
No entiendo nada...pensaba que el problema eran las normas anti contaminación, que los monos lo tenían muy complicado para cumplirlas... en fin.
Siempre me han gustado las monocilíndricas, mucho más lógicas para off, así que ojalá!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
06/10/2023, 20:03
Los monos vuelven.
El primer paso en la estrategia oscura de las marcas ya esta dado.
JaimeV ha comprado un mono. Estais todos sentenciados.Vaya, al fín alguien se ha dado cuenta.
Compré una Ducati y mirad como van.
Ahora un mono y zasca...
Lo próximo puede ser una moto china [emoji28]
En este foro tenéis información privilegiada. Aprovechadla! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
06/10/2023, 20:10
Absolutamente llevas toda la razón.
A mí un mono sólido y preparado para uso polivalente, incluido turismo, que se quede en 180kg lleno, si.
Si va a irse a 195-200kg, por el mismo peso ó 5-10kg más, un bi aporta cosas que hacen que merezca la pena.

Tengo curiosidad y esperanzas en lo que haga Ducati con esa mini-desert.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkDucati tiene tendencia a cargarlas con todos los gadgets y electrónica posibles. La DesertX es una gran moto, pero no todo lo ligera que querría para off cañero.
Por eso me quedo la 701. La DX la dejaré para viajes, asfalto o off suave.
Para mí el concepto de mono a seguir es el de la AJP.
Para hacer rutas off suaves o asfalto nada como un bicilíndrico.


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
06/10/2023, 20:53
Yo toda la referencia que tenia trails bicilíndricas eran la TA750, ST750 y la 1100GS y me oar Ian elefantes.

Con la Norden he flipado d elo bien que va y lo sencillo que es llevarla por su sitio.

No digo que sea ligera, pero se lleva muy bien y no te pone en aprietos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
06/10/2023, 21:13
Yo toda la referencia que tenia trails bicilíndricas eran la TA750, ST750 y la 1100GS y me oar Ian elefantes.

Con la Norden he flipado d elo bien que va y lo sencillo que es llevarla por su sitio.

No digo que sea ligera, pero se lleva muy bien y no te pone en aprietos.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Todas estas se llevan bien.
El problema es cuando se complica la cosa y tienes que empujar, levantarla, te encuentras arena blanda o un barrizal... los kilos son el problema.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

titos
07/10/2023, 08:24
momentos que con los años dan más pereza jajaja, puff. a mi al menos es lo que me pasa

jaimev
07/10/2023, 09:35
momentos que con los años dan más pereza jajaja, puff. a mi al menos es lo que me pasaYa te digo!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

javier4646
07/10/2023, 09:59
En USA nos llevan ventaja en esto de los monos. Allí se siguen vendiendo los monos vintage con ligeras actualizaciones y con un mercado aftermarket de piezas brutal. Aquí si quieres preparar/personalizar una moto no hay casi nada en el mercado nacional y tienes que comprar fuera de España donde la normativa es más laxa. Pero eso es otro debate distinto. Por cierto creo que es una elección muy buena la 701 así que me quedo por aquí para ver los avances

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

jaimev
07/10/2023, 17:25
Ahora estoy en USA y es flipante.
Gente sin casco, pickups monstruosas con suspensiones de un metro y ruedas inmensas...todo es possible.
Y lo que tu dices, las Honda XR650L aún se venden...esa sí que es una Honda que me gustaría, de hecho, con un amigo estamos viendo si es posible importar alguna.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
07/10/2023, 18:09
Yo lo he pensado alguna vez, y creo que la única manera es importar una entera "para piezas" sin matricular. Y trasplantar todo a un chasis donante español legal, con matrícula de alta.

No estoy seguro si incluso podrías, de alguna manera, declarando un siniestro de esa donante, en el que se certifique que el chasis también se perdió, hace un "cambio" de chasis por el USA que te traigas, y así no cambiar ni un tornillo. Sólo la matrícula original española.

Lo que no es es si aceptarían un número de chasis USA como pieza de recambio, o sería obligatorio que fuese un chasis UE

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
07/10/2023, 18:27
Yo lo he pensado alguna vez, y creo que la única manera es importar una entera "para piezas" sin matricular. Y trasplantar todo a un chasis donante español legal, con matrícula de alta.

No estoy seguro si incluso podrías, de alguna manera, declarando un siniestro de esa donante, en el que se certifique que el chasis también se perdió, hace un "cambio" de chasis por el USA que te traigas, y así no cambiar ni un tornillo. Sólo la matrícula original española.

Lo que no es es si aceptarían un número de chasis USA como pieza de recambio, o sería obligatorio que fuese un chasis UE

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkNo se.., lo está mirando un amigo.
La idea es hacer un viaje por usa, comprar la moto allí y traerla. Veremos si lo consigue, sería genial.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

rmartito
07/10/2023, 18:39
Si ves que hay manera tráete 2... ya te hago Bizum jeje

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

barbo7
07/10/2023, 18:47
Xr 600...con motor dominator....
Hace años tuve ocasion de hacerme con una.....no lo hice....ahora ya es tarde....

Plasur
07/10/2023, 22:28
El día que empiecen importadores a traer Honda y Kawasaki la paridad dolar euro, no es tanta locura, de hecho con la nueva normativa anticontaminación en Europa dando marcha atrás, las marcas como dijo un compañero es un filon por explorar comercialmente ahora que se han vendido todas las bicilindricas.

jaimev
07/10/2023, 23:44
El día que empiecen importadores a traer Honda y Kawasaki la paridad dolar euro, no es tanta locura, de hecho con la nueva normativa anticontaminación en Europa dando marcha atrás, las marcas como dijo un compañero es un filon por explorar comercialmente ahora que se han vendido todas las bicilindricas.Ojalá sea como dices

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

XAVIBTA
08/10/2023, 15:22
Pués si k está xungo importar una moto de EEUU?
Me suena k había tiendas k importaban Harleys no hace tanto, un amigo compró una quizás hace unos 10 años.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Koji_
08/10/2023, 15:56
Supongo que no sera lo mismo importar una o dos que muchas (economicamente hablando), tambien tengo mis dudas en cuanto a que sea un modelo en circulacion ya homologado aqui que otro que no lo este.

Si no es MUY complicado y los costes no se disparan quiza sea un mercado a explorar. Aunque me temo que tampoco habra tanta demanda.

Plasur
08/10/2023, 16:02
Lo harán no me parece nada descabellado antiguamente los concesionarios de Volkswagen algunos hacían importaciones paralelas de Rabbit aquí Golf y demás familia.

javier4646
08/10/2023, 16:14
El tema es que no se pueden matricular si no cumplen la normativa euro que corresponda y segundo que el modelo debe estar homologado en España es decir que ya se haya comercializado en España con anterioridad. Si no lo único que queda es hacer histórico que para eso tienes las de aqui

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Plasur
08/10/2023, 16:42
Vosotros pensáis que en California son más tolerantes que Europa con el tema de la contaminación? Yo creo que no.

Trencaterros
08/10/2023, 16:45
Vosotros pensáis que en California son más tolerantes que Europa con el tema de la contaminación? Yo creo que no.No es un tema de restricciones, sinó de homologaciones.

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Plasur
08/10/2023, 16:46
Aquí hay mucha estafa encubierta con las homologaciones y si no traen cierto productos va por la cuestión de mercado que lo dudo, otras vendrán en camino, no me creo nada de esta panda de la Unión Europea.

Trencaterros
08/10/2023, 16:55
Aquí hay mucha estafa encubierta con las homologaciones y si no traen cierto productos va por la cuestión de mercado que lo dudo, otras vendrán en camino, no me creo nada de esta panda de la Unión Europea.Lo que quieras.
Pero si Rieju ha sudado lo suyo para traer un modelo de china y poder comercializarlo, no creas que el primero que pasa por la calle va a traer lo que le dé la gana y va a poder matricularlo sin despeinarse.


Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

javier4646
08/10/2023, 17:01
La única manera posible de tener una seria que una persona de allí que tenga una cambie de residencia a España y se la traiga, se la matricularían y tiene que estar un mínimo de tiempo a su nombre aquí para poder venderla. O eso o traerse una y meterse en una homologación unitaria que costaría más que la misma moto.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

barbo7
08/10/2023, 17:06
Yo pregunté en su momento en el concesionario de Honda aquí.....y me dijeron que era imposible traer una xr aqui....

JOE VESPINO
08/10/2023, 17:44
La única manera posible de tener una seria que una persona de allí que tenga una cambie de residencia a España y se la traiga, se la matricularían y tiene que estar un mínimo de tiempo a su nombre aquí para poder venderla. O eso o traerse una y meterse en una homologación unitaria que costaría más que la misma moto.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk+1

Se puede traer casi de todo pero hay que pasarla por el inta y homologarla, vale mas que la moto

Lo que comentas de cambio de residencia es la unica forma legal de matricular en españa vehiculos sin ficha tecnica europea, muchos modelos de moto, deportivos inhomologables tipo skyline R32 y similares.Obviamente, preguntar sobre estas cosas en un concesionario es como pedir información sobre el convenio de la haya en una panaderia

conejilope
08/10/2023, 19:44
Lo que quieras.
Pero si Rieju ha sudado lo suyo para traer un modelo de china y poder comercializarlo, no creas que el primero que pasa por la calle va a traer lo que le dé la gana y va a poder matricularlo sin despeinarse.


Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkSi Rieju ha sudado para traerla no es por homologación (ya que es el mismo motor que la macbor o la voge) sino por fiabilidad del conjunto de la moto.

Hoy en día traerse un vehículo desde un país extranjero de la UE ya es una comedura de cabeza y papeleo, sobre todo si hay accesorios, y lo sé de primera mano, así que no me quiero imaginar de un país de fuera de la UE. Además del gasto de transporte en container. Creo que muy enamorado de un modelo tienes que estar para que compense.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

barbo7
08/10/2023, 20:24
Si Rieju ha sudado para traerla no es por homologación (ya que es el mismo motor que la macbor o la voge) sino por fiabilidad del conjunto de la moto.

Hoy en día traerse un vehículo desde un país extranjero de la UE ya es una comedura de cabeza y papeleo, sobre todo si hay accesorios, y lo sé de primera mano, así que no me quiero imaginar de un país de fuera de la UE. Además del gasto de transporte en container. Creo que muy enamorado de un modelo tienes que estar para que compense.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Parece ser que sí....un chico del pueblo que trabajó unos años en los EEUU...cuando lo mandó su empresa de vuelta trató de traerse una R6 comprada allí y totalmente tuneada....la empresa le pagaba el transporte...y ante tanto rollo optó por venderla allí y comprar otra moto aquí...
Imposible no debe de ser....
A ver Jaime que nos cuenta ...

jaimev
08/10/2023, 23:06
Parece ser que sí....un chico del pueblo que trabajó unos años en los EEUU...cuando lo mandó su empresa de vuelta trató de traerse una R6 comprada allí y totalmente tuneada....la empresa le pagaba el transporte...y ante tanto rollo optó por venderla allí y comprar otra moto aquí...
Imposible no debe de ser....
A ver Jaime que nos cuenta ...No me hago muchas ilusiones...

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

mugire
09/10/2023, 06:41
En la zona de Urdaibai, en Bizkaia, no es difícil coincidir con lucidos coches traídos por pelotaris que trabajan en los frontones de USA. Impresionantes Corvet, pick up majestuosos, como los de los rangers de Texas, e incluso algún Anficar como el que el pasado año podía contemplarse bañandose en Motriko, aunque por lo general suelen contar con matriculas yankees. Supongo que siendo vehículos relativamente nuevos, la cosa estará en soltar +/- euros hasta dejarlos aptos para su re-matriculación.

Algunos de esos pelotaris suelen contar con doble nacionalidad, o bien figurar como residentes allí, lo cual les posibilita su uso durante un tiempo sin necesidad de papeleos. Una vez pasado el mismo posiblemente los vendan a empresas dedicadas precisamente a la adquisición y venta de ese tipo de vehículos. Mi padre lo estuvo haciendo hasta que mi hermana mayor se sacó el carnet de conducir; pero de lo que por aquí se habla es de quedarse con ellas y como suele decirse: quien la persigue lo consigue... aunque posiblemente le cueste una pasta gansa.

kwtoledo
09/10/2023, 07:40
Tratándose de un modelo que aquí hubo.
No sería más barato y rápido comprar el más roñoso y barato que exista en el país pero con matrícula.
Coger el nuevo que traes del extranjero y cortar el n° de chasis y soldar.
Son chasis de hierro. Legalmente se puede, no, pero sería un vehículo tuyo a mismo marca y modelo de vehículo simplemente nuevo, una restauración express...
Hay se queda la idea en una tarde esta hecho y si lo hace alguien que suelde bien ni se nota.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaimev
09/10/2023, 07:45
Es una posibilidad.
Buenooo!! creo que he conseguido abrir la caja de pandora!
El post se ha ido al carajo! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Ludygas
09/10/2023, 07:59
Antes repicar numero de chassis que cortarlo.

Yo lo he pensado varias veces para tener otra DR650 nueva con chasis y matrícula de la mía. Y todo lo mio de recambio.

Es increible que una dr650 de segunda mano aquí este en 4mil€ y una nueva en USA esté en 6.900$

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk

rmartito
09/10/2023, 09:49
Tratándose de un modelo que aquí hubo.
No sería más barato y rápido comprar el más roñoso y barato que exista en el país pero con matrícula.
Coger el nuevo que traes del extranjero y cortar el n° de chasis y soldar.
Son chasis de hierro. Legalmente se puede, no, pero sería un vehículo tuyo a mismo marca y modelo de vehículo simplemente nuevo, una restauración express...
Hay se queda la idea en una tarde esta hecho y si lo hace alguien que suelde bien ni se nota.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkEs más o menos lo que decía yo.
Hacerte con una unidad legal dada de alta y matriculada ok. Sólo vas a usar sus papeles.

Según ley todas las piezas son sustituibles por avería, deterioro, siniestro... incluso el chasis.
Lo que ya no se es si un chasis con id USA sería aceptado como pieza de sustitución.
El resto sin problema.

Lugo hay 3 vías, 2 de ellas legales.

1) arenar y adecentar tu chasis español legal, y traspasarle toda la piezas de la moto de recambio que te traes de USA (mucho trabajo)

2) notificar que por siniestro vas a tener que cambiar el chasis, y comunicar el VIN que te has traído de USA, incluirlo en la ficha tecnica, y empezar a usar la moto USA tal cual te llegó, poniéndole la matrícula de la donante española (sin trabajo, pero no sé si aceptarían un VIN con homologación USA)

3) pasar el número de chasis español al chasis USA y empezar a usar la moto usa tal cual, con la matrícula y papeles españoles (ilegal)

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

rmartito
09/10/2023, 09:50
Aunque creo q nos estamos desviando del tema.... [emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/10/2023, 09:56
Antes repicar numero de chassis que cortarlo.

Yo lo he pensado varias veces para tener otra DR650 nueva con chasis y matrícula de la mía. Y todo lo mio de recambio.

Es increible que una dr650 de segunda mano aquí este en 4mil€ y una nueva en USA esté en 6.900$

Enviat des del meu S61Pro usant Tapatalk


Tratándose de un modelo que aquí hubo.
No sería más barato y rápido comprar el más roñoso y barato que exista en el país pero con matrícula.
Coger el nuevo que traes del extranjero y cortar el n° de chasis y soldar.
Son chasis de hierro. Legalmente se puede, no, pero sería un vehículo tuyo a mismo marca y modelo de vehículo simplemente nuevo, una restauración express...
Hay se queda la idea en una tarde esta hecho y si lo hace alguien que suelde bien ni se nota.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

+1. Para mi es la mejor opcion, de hecho es lo que tengo pensado hacer si alguna vez peta el motor de la DR650SE. En USA hay cierta oferta de motores con pocos kms, no son baratos pero tiene precios razonables.

Compre la DR mas barata que encontré en años, y logicamente bastante trotaada, con esa intención (aunque la verdad, va como un tiro, ni consume aceite y no me ha dado ni una sola pega hasta ahora).

Mientras tanto voy mejorando lo demás.

jaimev
09/10/2023, 09:58
A ver!!
Que alguien abra un nuevo post con este tema!! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/10/2023, 10:06
jajaj, o sinó le cambiamos el nombre al post :lol:

NOOO que es broma, mejor no nos salimos tanto del topic!!

Trencaterros
09/10/2023, 11:00
Este no era el hilo de cómo montar el motor "690" en la PR7 ?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

jaimev
09/10/2023, 11:03
Este no era el hilo de cómo montar el motor "690" en la PR7 ?

Enviat des del meu S68Pro usant TapatalkNooooo!!! Cada una con lo suyo! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

kwtoledo
09/10/2023, 12:51
A ver!!
Que alguien abra un nuevo post con este tema!! [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkSi esque has mencionado que estas mirando lo de importar un xr y ya nos has confirmado que pillas la 701.
Ahora hace elucubraciones de como se podría legalizar, todos, sin decirlo pero con la intención de que compres una y la traigas a la península y nuestras opiniones en realidad son todas las opciones que se nos ocurren a ver si una te convence y la traes.
Vivimos en la era de lo inmediato y ya sabemos que vendrá una preparación de 701 ahora queremos una importación de mono perolo de aire jajaja
Nadie te lo quería decir pero dicho queda

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaimev
09/10/2023, 20:51
Si esque has mencionado que estas mirando lo de importar un xr y ya nos has confirmado que pillas la 701.
Ahora hace elucubraciones de como se podría legalizar, todos, sin decirlo pero con la intención de que compres una y la traigas a la península y nuestras opiniones en realidad son todas las opciones que se nos ocurren a ver si una te convence y la traes.
Vivimos en la era de lo inmediato y ya sabemos que vendrá una preparación de 701 ahora queremos una importación de mono perolo de aire jajaja
Nadie te lo quería decir pero dicho queda

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkPues lo de la importación queda en el congelador. Mi amigo tira la toalla y yo no tengo tiempo (de momento) para mirarlo.
Así que podré centrarme en la 701...aunque reconozco que la XR me haría mucha ilusión.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Plasur
09/10/2023, 21:02
No pierdas la Fé!

kwtoledo
09/10/2023, 21:20
Pues lo de la importación queda en el congelador. Mi amigo tira la toalla y yo no tengo tiempo (de momento) para mirarlo.
Así que podré centrarme en la 701...aunque reconozco que la XR me haría mucha ilusión.

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkVes ya has parado la intrusión con los métodos de importación al tema 701 jeje.
Ahora a esperar con impaciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jaimev
09/10/2023, 21:21
Pim pam, se acabó! [emoji23][emoji23]
A ver cuando llega la 701

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

ziervo
10/10/2023, 10:07
Se debería de importar la 701 de Norteamerica y asise cierra el circulo a dos conversaciones.

Tengo una pregunta a los linguistas (no hay forma de poner dieresis) del foro. ¿Se puede sustituir y buscar otra más ajustada a "preparación"? . ¿Deberia ser sustitución o mejora?. Considero que no se prepara nada realmente ,pero si se añade o sustituye una pieza por otra que te aporta mayor servicio a tus expectativas de uso...
No hace falta ser un Egli o un Rikcman o Japauto,que hacian una moto nueva de un motor , pero sigo dándole vueltas a ver que rasco y no encuentro la palabra exacta que haga mención a cambiar piezas por otras y eso te suma cierta mejora.
Ayuda.

javier4646
10/10/2023, 10:12
Por seguir desviando el post voy a contestar [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]. La palabra preparar vendrá de cuando trucabamos el vespino que decías "he preparao el vespino". Por cierto a mi me gusta más decir modificar, porque modificas elementos de la moto, mejoras pueden ser o no a veces hay peoras

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
10/10/2023, 10:18
Se debería de importar la 701 de Norteamerica y asise cierra el circulo a dos conversaciones.

Tengo una pregunta a los linguistas (no hay forma de poner dieresis) del foro....
Ayuda.

segurö de qüe nó?

No será que tu teclado es de aliexpress?

Trencaterros
10/10/2023, 10:49
Se debería de importar la 701 de Norteamerica y asise cierra el circulo a dos conversaciones.

Tengo una pregunta a los linguistas (no hay forma de poner dieresis) del foro. ¿Se puede sustituir y buscar otra más ajustada a "preparación"? . ¿Deberia ser sustitución o mejora?. Considero que no se prepara nada realmente ,pero si se añade o sustituye una pieza por otra que te aporta mayor servicio a tus expectativas de uso...
No hace falta ser un Egli o un Rikcman o Japauto,que hacian una moto nueva de un motor , pero sigo dándole vueltas a ver que rasco y no encuentro la palabra exacta que haga mención a cambiar piezas por otras y eso te suma cierta mejora.
Ayuda.

Los anglosajones utilizan la palabra "Swap", que vendria a ser cambio, intercambio, (por piezas con mejor rendimiento).

rmartito
10/10/2023, 11:09
Pero swap creo que está más indicado para un cambio, normalmente hablan de ello cuando es un motor por otro,... aunque imagino que sería apropiado a cualquier cambio de una pieza por otra.
No contemplaría ni añadir piezas, ni mejorar las existentes (rebajar una culata, pulir unas lumbreras, afinar una carburación,...)

Igual otro palabro que encajaría sería un UPGRADE???

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Trencaterros
10/10/2023, 14:31
Pero swap creo que está más indicado para un cambio, normalmente hablan de ello cuando es un motor por otro,... aunque imagino que sería apropiado a cualquier cambio de una pieza por otra.
No contemplaría ni añadir piezas, ni mejorar las existentes (rebajar una culata, pulir unas lumbreras, afinar una carburación,...)

Igual otro palabro que encajaría sería un UPGRADE???

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Seguro.

Improved, Upgraded,...vienen a ser lo mismo. Pero aquí, "mejorado" tiene poco punch. Es como si lo anterior fuera un chusta muy seria.

A lo que nos referimos nosotros es a hacerle un "pulido a espejo". Niquelado. Nickel !!! que dicen por Francia.

Sebas
10/10/2023, 16:16
Por seguir desviando el post voy a contestar [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]. La palabra preparar vendrá de cuando trucabamos el vespino que decías "he preparao el vespino". Por cierto a mi me gusta más decir modificar, porque modificas elementos de la moto, mejoras pueden ser o no a veces hay peoras
Tú mismo lo has dicho, las Vespinos se Trucaban. Se le ponía el cilindro de 65cc, el carburador de no sé cuanto, se reforzaba el chásis y a correr las 3h de Vespino de Llavaneres (http://www.vespinos.com/web/vespinos/protos1.htm).

Lo que hacemos la mayoría es personalizar nuestra moto, con mejor o peor resultado. Hay quien sólo acaba cargándola de todos los trastos que le aparecen en Aliexpress, quien ajusta la moto a su forma de conducir, altura, peso, etc, y hay quien le saca más prestaciones.