PDA

Ver la versión completa : Ducati Desert X Rally



zip4x4
19/09/2023, 08:01
https://solomoto.es/wp-content/uploads/2023/09/ducati-desertx-rally-4.jpg


https://solomoto.es/nueva-ducati-desertx-rally/

Novorider
19/09/2023, 15:57
Pues eso, tapas mas cortas, suspensiones KYB pata negra, guardabarros algo,(posibles mas alta de suspensiones),subchasis rojo, asiento rally.

Según leo en varios sitios, podría llevar algunos extras respecto al actual, como asiento rally, soporte para GPS, cubre cárter.

Veremos lo que mejoran respecto a la actual...

rmartito
19/09/2023, 20:21
Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

ALBERT71
19/09/2023, 20:52
Muy de acuerdo .
Solo un pequeño apunte.
La 890s de este año ya lleva regulación

rmartito
19/09/2023, 21:02
Muy de acuerdo .
Solo un pequeño apunte.
La 890s de este año ya lleva regulaciónNo lo sabía.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
20/09/2023, 13:38
Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkVeremos que presentan pero a mí también me parece muy equilibrada la actual.
De hecho me he vendido la 500 para quedarme una trail mono y usar la DX más para viajes mixtos y carretera.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Novorider
20/09/2023, 15:12
Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.



Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition

rmartito
20/09/2023, 15:58
Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expeditionSi, yo creo que la Expedition sería la rival directa de la Desert X
La Norden standard es... eso... más esntadard... [emoji848][emoji2960]

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jaimev
20/09/2023, 19:40
Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expeditionTotalmente de acuerdo.
La Expedition es la única moto que me haría dudar sobre la DX

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Jan
20/09/2023, 22:30
En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.




En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.


Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.

https://images2.imgbox.com/47/2b/tpugsH3S_o.jpg


Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...

Duque
20/09/2023, 23:23
Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.

https://images2.imgbox.com/47/2b/tpugsH3S_o.jpg


Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...Qué gomas le has puesto?

Me encanta esa moto, era una de mis alternativas... Pero la que me gustaba era de un tío con pocas ganas de vender y mucho cuento...

Novorider
21/09/2023, 09:21
Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.
Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...

Me alegro que la estés disfrutando!
Los STR no es que sean una mierda, es que no son para determinados usos, y en mi opinión no son los adecuados para muchos que compramos las T7/Norden/Desert X, al menos deberían dejarnos elegir sino, es un desembolso extra a los pocos KM (revisión de los 1.000 kms la mayoría).

Respecto a lo de ser infravalorada, pues la verdad que creo que la expedition concretamente es la evolución de la NORDEN que muchos pedían a HUSQVARNA.

Norden 901 no se han vendido muchas y realmente ha sido por el marketing de KTM se la ha comido, pero creo que es lo que querían en la marca (grupo).

En españa, sé que no se han vendido más , simplemente porque no hay, si vas a un conce y te dicen uff no sé, no tengo ni para ver/toquitear, ni para probar pues vas a por otra..

En uno de mis grupos tenemos una expedition y con lo que lleva sale hasta barata comparada con la normal sin descuento.. en fin, una gran y bonita moto que tampoco me hubiera importado/me importaría tener porque encaja con lo que me gusta y necesito. ( de lo que existe claro, de lo no existe , ya es otra cosa jeje)

rmartito
21/09/2023, 10:28
A mí la Expedition me encanta. Y a precio de catálogo, los +1000€ que vale son pocos por el equipamiento y upgrade de suspensiones. Es mucha mejor compra relación calidad/precio que la standard.

A mí me tiró para atrás ese pelín más de altura del asiento (aunque podría vivir con ello) y que en la standard me hacían una rebaja de 3.000€ y la Expedition no la movían del precio de tarifa.
Y ya 4.000€ es mucha lana, unido a la altura de asiento, me decidí por la standard y estoy contento con ella.

Pero vamos, la Expedition, a parte de preciosa es LA MOTO

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Novorider
21/09/2023, 10:37
A mí la Expedition me encanta. Y a precio de catálogo, los +1000€ que vale son pocos por el equipamiento y upgrade de suspensiones. Es mucha mejor compra relación calidad/precio que la standard.

A mí me tiró para atrás ese pelín más de altura del asiento (aunque podría vivir con ello) y que en la standard me hacían una rebaja de 3.000€ y la Expedition no la movían del precio de tarifa.
Y ya 4.000€ es mucha lana, unido a la altura de asiento, me decidí por la standard y estoy contento con ella.

Pero vamos, la Expedition, a parte de preciosa es LA MOTO

Así ,es por eso indicaba yo de lo "sin descuentos", en tu caso creo que has acertado.

MONTEOSCURO
21/09/2023, 10:56
[QUOTE=rmartito;637900]A mí la Expedition me encanta. Y a precio de catálogo, los +1000€ que vale son pocos por el equipamiento y upgrade de suspensiones. Es mucha mejor compra relación calidad/precio que la standard.

A mí me tiró para atrás ese pelín más de altura del asiento (aunque podría vivir con ello) y que en la standard me hacían una rebaja de 3.000€ y la Expedition no la movían del precio de tarifa.
Y ya 4.000€ es mucha lana, unido a la altura de asiento, me decidí por la standard y estoy contento con ella.

Pero vamos, la Expedition, a parte de preciosa es LA MOTO

3.000 eur de dto ' dime el conce por favor, que no una, le vamos a comprar tres , y no es un farol. Espero tu respuesta ya que tres de aqui estan buscando una compra conjunta.

rmartito
21/09/2023, 11:02
[QUOTE=rmartito;637900]A mí la Expedition me encanta. Y a precio de catálogo, los +1000€ que vale son pocos por el equipamiento y upgrade de suspensiones. Es mucha mejor compra relación calidad/precio que la standard.

A mí me tiró para atrás ese pelín más de altura del asiento (aunque podría vivir con ello) y que en la standard me hacían una rebaja de 3.000€ y la Expedition no la movían del precio de tarifa.
Y ya 4.000€ es mucha lana, unido a la altura de asiento, me decidí por la standard y estoy contento con ella.

Pero vamos, la Expedition, a parte de preciosa es LA MOTO

3.000 eur de dto ' dime el conce por favor, que no una le vamos a comprar tres , y no es un farol. Espero tu respuesta ya que tres de aqui estan buscando una compra conjunta.Era una unidad en stock y solo era ese precio si la matriculada antes de acabar el primer semestre (imagino que tema de objetivos o rappeles?)
Te mando info en privado

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Jan
21/09/2023, 13:19
Qué gomas le has puesto?


Detrás llevo los Trailmax Raid, que tuve oportunidad de compararlos con los Motoz Adventure de al Aprilia y no agarran tanto, lo cual para mi es un punto a favor. Los Adventure me parecieron que agarraban demasiado y a mi personalmente me gusta que la goma trasera deslice bastante más. Es cierto que si hubiéramos pillado barruzo del chungo quizás si que son mejores, pero si no, me quedo con los Raid.

Delante estrenaba los Motoz Rallz, una goma que compré sin mucho convencimiento sin saber lo que me iba a encontrar y ha sido todo un sorpresón, tanto en asfalto seco donde funcionan muy bien, como sobre todo en campo, donde transmite una confianza absoluta en cualquier circunstancia, salvo probablemente barro botijero, que ahí te da igual lo que lleves. Esta goma, es la que ha tenido la culpa de que me haya vuelto a enamorar perdidamente de la Norden...


Me alegro que la estés disfrutando!
Los STR no es que sean una mierda, es que no son para determinados usos, y en mi opinión no son los adecuados para muchos que compramos las T7/Norden/Desert X, al menos deberían dejarnos elegir sino, es un desembolso extra a los pocos KM (revisión de los 1.000 kms la mayoría).

Respecto a lo de ser infravalorada, pues la verdad que creo que la expedition concretamente es la evolución de la NORDEN que muchos pedían a HUSQVARNA.

Yo sólo te digo que quería una Norden desde la primera vez que la vi y cuando sacaron la Expedition flipé en colores, de hecho pensé que en Husqvarna tenían a alguien leyéndome el pensamiento, porque era justo la Norden que quería con TODOS los extras que quería y además tuve mucha suerte y me salió a precio de Norden normal.



En uno de mis grupos tenemos una expedition y con lo que lleva sale hasta barata comparada con la normal sin descuento.. en fin, una gran y bonita moto que tampoco me hubiera importado/me importaría tener porque encaja con lo que me gusta y necesito. ( de lo que existe claro, de lo no existe , ya es otra cosa jeje)

Y tan barata, si no haz la prueba, coge cualquier moto de este segmento y equípala con todo lo que lleva la Expedition de serie y fliparás con el precio que se te pone.

Duque
21/09/2023, 15:09
Detrás llevo los Trailmax Raid, que tuve oportunidad de compararlos con los Motoz Adventure de al Aprilia y no agarran tanto, lo cual para mi es un punto a favor. Los Adventure me parecieron que agarraban demasiado y a mi personalmente me gusta que la goma trasera deslice bastante más. Es cierto que si hubiéramos pillado barruzo del chungo quizás si que son mejores, pero si no, me quedo con los Raid.

Delante estrenaba los Motoz Rallz, una goma que compré sin mucho convencimiento sin saber lo que me iba a encontrar y ha sido todo un sorpresón, tanto en asfalto seco donde funcionan muy bien, como sobre todo en campo, donde transmite una confianza absoluta en cualquier circunstancia, salvo probablemente barro botijero, que ahí te da igual lo que lleves. Esta goma, es la que ha tenido la culpa de que me haya vuelto a enamorar perdidamente de la Norden...



Yo sólo te digo que quería una Norden desde la primera vez que la vi y cuando sacaron la Expedition flipé en colores, de hecho pensé que en Husqvarna tenían a alguien leyéndome el pensamiento, porque era justo la Norden que quería con TODOS los extras que quería y además tuve mucha suerte y me salió a precio de Norden normal.



Y tan barata, si no haz la prueba, coge cualquier moto de este segmento y equípala con todo lo que lleva la Expedition de serie y fliparás con el precio que se te pone.Gracias!!!

Novorider
21/09/2023, 16:06
Y tan barata, si no haz la prueba, coge cualquier moto de este segmento y equípala con todo lo que lleva la Expedition de serie y fliparás con el precio que se te pone.

Por supuesto, es lo que siempre hago, friki que es uno...además que en muchos casos (temas de configuración /modos electrónica) no se pueden poner ni pagando.

vichito
22/09/2023, 07:02
La han dejado muy bonita

https://i.ibb.co/N63yFrj/desertx.jpg (https://ibb.co/ynRQNpy)

Novorider
22/09/2023, 08:21
La han dejado muy bonita

https://i.ibb.co/N63yFrj/desertx.jpg (https://ibb.co/ynRQNpy)

Esa es la de Antoine Meo para el ezberg rodeo.

En subchasis rojo ya debiera haber venido de serie, pues el negro para un poco soso.

En éste caso le han metido unas llantas de enduro ( DID 1.60/1.85 delante y 2.5. detrás), un solo disco de frenos, así como barras de 48mm y tijas de KYB con más recorrido y manillar enduro también .Eliminando parte final de portamatrículas, intermitentes, espejos retrovisores y esa estampa mas alta le dan un mejor porte.

Habrá que ver si la altura que tiene es apta para mortales.

zip4x4
03/10/2023, 16:14
https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/desertx/desertx-rally


https://images.ctfassets.net/x7j9qwvpvr5s/0ELaHCvFH8nTB8D7E1mhW/4cef6686b8bb50ebaebdb8295051193a/Ducati-DesertX-Rally-DWP24-Overview-hero-short-1600x1000.jpg?fm=webp&q=80

Sebas
03/10/2023, 19:08
Unos fondos de pantalla preciosos.

https://images.ctfassets.net/x7j9qwvpvr5s/2yhIhaOEu3FcbiPEpJViQ7/b40b3cc1797ec731ba1b9c0852f12b01/Ducati-DesertX-Rally-DWP24-Overview-gallery-1920x1080-04.jpg

Stivy_TV
03/10/2023, 22:31
https://soymotero.net/noticia/ducati-desertx-rally-2024/

Ahí vienen más información y unos cuantos fondos de pantalla más :-)
Preciosa, pero 22.000 euros…

jaimev
04/10/2023, 10:14
https://soymotero.net/noticia/ducati-desertx-rally-2024/

Ahí vienen más información y unos cuantos fondos de pantalla más :-)
Preciosa, pero 22.000 euros…Pues como te animes un poco con los accesorios... [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231004/8ab0a98f2ef467e72e9abe633bf72e9e.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/10/2023, 12:37
Uff264

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Racingrr
04/10/2023, 15:15
Menudos precios... se están volviendo locos los fabricantes.

Stivy_TV
04/10/2023, 16:48
Editado

Stivy_TV
04/10/2023, 16:50
Pues como te animes un poco con los accesorios... [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231004/8ab0a98f2ef467e72e9abe633bf72e9e.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

¿Se viene cambio o va a ser mucho juntar el proyecto de la 701 y este?

jaimev
04/10/2023, 21:35
¿Se viene cambio o va a ser mucho juntar el proyecto de la 701 y este?Es mucho juntar.
Pero es que además no la veo lógica.
Suspensiones más largas y ruedas con cámara...me quedo con la mía... creo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Novorider
05/10/2023, 08:31
DUCATI DESERT X Opinión de barra de bar.


Bueno, ahora que ya tenemos de la versión rally pues podemos comentar algo:


1- PRECIO: 22.595€ :Parece que es lo primero que se cuestiona: Son +5.000€ sobre la normal. Sin parecerme barata no me parece desmesurado para cómo está todo. Desgranando un poco vemos lo siguiente :( Supensiones KYB pata negra con tijas CNC (5.000€) , Amortiguador KYB con botella (1.500€), llantas excel taskago (1.600€), asiento rally (270€) , cubrecarter carbono (350€), soporte GPS (200€)., amortiguador Ohlins (300€). y alguna cosilla más, todo ello poniendo precios ajustados suma 9.200€ ,y a descontar lo que costaría el equipamiento original, no sale una barbaridad. (otra cosas es el grado en que valores tú esas mejoras)
2- PESO : + 1 kg respecto a la versión Normal. Esto ya no me cuadra, entendiendo que las suspensiones de mayor recorrido pesan más, no entiendo como eliminando las llantas de serie que pesan un quintal, poniendo asiento rally que rasca unos gramos al original, el amortiguador de dirección mas fino y sin acople a la tija, tijas mecanizadas CNC,cubre de carbono .. en fin, todos los componentes teóricamente mas ligeros, y pesa un kilo más ¿?.
3- ALTURA : Aumenta a 250mm el recorrido de la suspensión (+20mm) , y altura libre +3cm ( de 25 a 28 cm), nada leo de cuanto aumenta la altura del asiento, que si ya aumenta con el asiento rally, imagino que con las suspensiones con mas recorrido pues todavía más ,lo que la aleja de muchos potenciales usuarios.
4 - EXCLUSIVIDAD : Al contrario que la KTM 890ADV rally ( a la que se podría asimilar... por decir alguna), no anuncian que sea una edición limitada.
5 - LLANTAS : Las de serie se han reportado como muy pesadas y débiles para uso off road intensivo, además de muy anchas para neumáticos mas off road. Creo que los usuarios objetivo de éste modelo , agradeciendo el aligerado y resistencia de las llantas excel taskago , hubieran agradecido medidas algo mas estrechas de las elegidas por Ducati ( 2.15 delante y 4" detrás), siendo las habituales en off para motos con mas peso que las enduro 1.85" y 2.5" detrás, además renuncian al TL , habiendo sistemas probados y compatibles con esos aros como Bartubeless, que permiten a quien quiera y/o en el momento que quiera usar neumáticos sin cámara.
6 - ESCAPE : un buen ahorro de peso, aumento de potencia y contundencia significativa apreciable en motor, hubiera sido incluir el escape Termignoni con la repro asociada (evo), además de un filtro de mayor caudal orientado al off road. Además de aumentar la exclusividad y mejorar estética.
7 - NEUMATICOS : En las fotos de presentación en Marruecos lleva los Pirelli Scorpion SR , pero en las de la web de Ducati lleva los STR ¿?. Hablan de triple homologación ¿? pero no dicen claramente si se puede elegir a la hora de comprar la moto. En mi opinión deberían de montar los Metzeler karoo extreme (por decir algunos del mismo grupo Pirelli), aunque entendería que fueran los Scorpion SR, al menos tienes un juego decente off road, y no tener que sacar la moto del conce e ir a taller de neumáticos a quitar los STR como hemos hecho la mayoría de usuarios traileros tras la revisión de los 1.000 km
8 - MI CONCLUSIÓN : La moto está chula ( tenían fácil mejorar el lienzo blanco de serie), pero no la veo exclusiva para que a muchos usuarios a los que nos gusta mejorar la moto de serie, nos sintamos atraídos por hacer el cambio. El tiempo y las cifras de venta dirán si es un éxito o no pasa de ser un ejercicio de "si quiero puedo", en referencia a hacer algo tan radical como KTM y su 890 adv Rally.. Personalmente hubiera mantenido el guardabarros bajo, el escape Termignoni con sus programas EVO, y llantas mas estrechas y neumáticos con mas taco y hubiera hecho edición limitada.

rmartito
05/10/2023, 08:48
Yo creo que con su peso, potencia, y el público y propósito al que está destinada, me parece más equilibrada la standard.

La veo un compromiso más atractivo para el trail mixto y polivalente.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

jinetenocturno
05/10/2023, 09:04
Esta es mucho mas guapa de calle...otra cosa es lo que valga.

jaimev
06/10/2023, 20:20
Yo creo que con su peso, potencia, y el público y propósito al que está destinada, me parece más equilibrada la standard.

La veo un compromiso más atractivo para el trail mixto y polivalente.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante TapatalkTotalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk