PDA

Ver la versión completa : Montañas vacias 2023, la pelicula!!



JOE VESPINO
22/10/2023, 17:33
Dicen que vale mas un video de youtube que mil palabras, asi que me dejo de sermones y os pongo el video del magno evento, que como vereis narra dpm las andanzas de 5 vascos mirando pa cuenca motoristicamente hablando, entre ellos aqui registrados maese mugire (transplas 750) y un servidor (ktm990). Además vinieron Guillermo (CRF300L), Iñigo (tiger900) y el artista creador y editor del video, Unai, con CRF1100L manual.


https://youtu.be/wH25JTitdm8?si=Euj1WhKgNxjvUnkx

FAZER
22/10/2023, 18:18
:sombrero:

mugire
23/10/2023, 09:21
Un dato voy añadir a lo indicado por Joe Vespino. Para estas alturas todos estaréis al corriente que los tracks que andan por la web de estas montañas vacías se complementan para brindar un recorrido de casi 800 kilómetros. El tiempo que quieras, o puedas dedicarle, condicionará el ritmo a emplear. En nuestro caso, con una predicción meteorológica adversa, nos animamos, o pretendíamos, ultimarlo en dos días y medio, con idea de aprovechar la mitad del tercero, unos para regresar a casa, y otros para turistear, aunque como es habitual, eso no fue exactamente lo que aconteció.

Yo opté por abandonar mediado ya el track, en las cercanías de Javalambre, tras una estúpida caída motivada por calibrar mal el espesor de la arena existente previa a un giro, la cual podéis contemplar en el video, con apenas consecuencias físicas pero que una vez "en frio" podrían amargarme las cosas (me atrapó la pierna bajo los gemelos y con mi mismo codo me golpeé alguna de las costillas flotantes), y por ende retrasar al resto. Apenas se le dobló la punta de la maneta derecha a mi Ta, asi que eso tampoco fue algo grave. Por mi parte, al día, siguiente algo dolorido y aun amaneciendo, inicié mi regreso a casa mientras el resto continuaron hasta ultimarlo.

interesante y variado recorrido este las montañas vacías, el cual sin duda recomiendo.

Apata
23/10/2023, 12:20
Un dato voy añadir a lo indicado por Joe Vespino. Para estas alturas todos estaréis al corriente que los tracks que andan por la web de estas montañas vacías se complementan para brindar un recorrido de casi 800 kilómetros. El tiempo que quieras, o puedas dedicarle, condicionará el ritmo a emplear. En nuestro caso, con una predicción meteorológica adversa, nos animamos, o pretendíamos, ultimarlo en dos días y medio, con idea de aprovechar la mitad del tercero, unos para regresar a casa, y otros para turistear, aunque como es habitual, eso no fue exactamente lo que aconteció.

Yo opté por abandonar mediado ya el track, en las cercanías de Javalambre, tras una estúpida caída motivada por calibrar mal el espesor de la arena existente previa a un giro, la cual podéis contemplar en el video, con apenas consecuencias físicas pero que una vez "en frio" podrían amargarme las cosas (me atrapó la pierna bajo los gemelos y con mi mismo codo me golpeé alguna de las costillas flotantes), y por ende retrasar al resto. Apenas se le dobló la punta de la maneta derecha a mi Ta, asi que eso tampoco fue algo grave. Por mi parte, al día, siguiente algo dolorido y aun amaneciendo, inicié mi regreso a casa mientras el resto continuaron hasta ultimarlo.

interesante y variado recorrido este las montañas vacías, el cual sin duda recomiendo.
Ostras !!
Pues te dejo un privado porque nos lo estabamos mirando y por días estamos a la par que vosotros

No me deja dejarte privado, has excedido la capacidad .... te decía:

Pues si me puedieras pasar información y tracks te lo agradecería. Me rondaba hacerla y logisticamente me pasa eso, que no le puedo dedicar más de 2 -3 días a lo sumo. Tengo los traks como para 5 días aprox y tenia que ponerme a estudiar como reducir. Si me cuentas como os organizasteis

JOE VESPINO
23/10/2023, 12:48
Apata, los tracks son los famosos de Joshu Gómez que tienes en wikiloc y en todos los lados pero vamos, si los necesitas mandame un e-mail o telefono y te los envio que los tengo por aqui.

En mi opinión, y salvo que derroches el tiempo, se puede hacer perfectamamente en tres dias. Nosotros tardamos 2 y medio como estaba previsto, con motos mayoritariamente gordas y sin ir especialmente rapidos ni tampoco perder el tiempo. Depende tambien de cuanto madrugueis, cuanto tiempo gasteis en paradas, fotos, cigarritos, cafelitos.. y sobre todo, en donde os alojais. En nuestro caso, al tratarse de un puente y no anticiparnos lo suficiente con las reservas, tuvimos que dormir un par de dias en puntos alejados del track. Si vas un finde normal y duermes en los pueblos del track, o cerca, puedes arañar bastante tiempo al ahorrar horas de luz en transitos hacia o desde el hotel.

Creo que Martín Solana lo hizo en dos dias. A mi eso me parece un reto interesante para una segunda o tercera ocasión, con monocilindricas con tacos y en plan darle caña. La ruta se lo merece.

Apata
23/10/2023, 12:59
Pero a cuantos KM por dia? hablo de memoria, me suena que el total eran unos 600-700km de caminos .....
Bueno también siempre calculo en base a lo que conozco, en mi zona estar pensando en más de 200/250km diarios has de estar fuertecillo y la moral alta. Aún así como te lies en algún pedregal lo mismo se te hace de noche ahi

JOE VESPINO
23/10/2023, 13:15
Pues no sabria decirte, porque el track del Joshu incluye un buen cacho de ir y volver a Cuenca (donde él pernoctó) que nosotros no hicimos. Nosotros calculamos 250 por dia pero ya te digo que el ultimo dia salimos tardisimo y terminamos sobrados para la hora de la comida.

Accidentes-averias aparte, no hay sitios donde te puedas liar mucho. Los unicos tramos delicados son la bajada de Albarracín y la bajada de Javalambre, esta ultima larguisima y con muchos bancos de arena-piedrilla que te agotaban con moto grande.

mugire
23/10/2023, 13:19
Apata nosotros lo planteamos en 300+300+ 178 kms, aunque como indica Joseba, alcanzar algunos de los alojamientos concertados incrementaban los inicialmente previstos

Carlos75
23/10/2023, 15:52
Pinta de disfrutona ha tenido vuestra ruta ¡Enhorabuena!

Y dale las gracias a Unai por dejar constancia de ella. Salvo matices musicales, un entretenido vídeo.

LummRider
23/10/2023, 16:37
:bravo1: buena ruta!!

mugire
24/10/2023, 06:26
No es difícil el sospechar que esta ruta por las Montañas Vacías se vaya a convertir en corto tiempo en una clásica trailera, aunque tal como ya ha acontecido por otros lugares, la presencia masiva de motoristas no creo que beneficie, y por ello recomendaría a quienes tengan interés por hacerla, emprenderla sin dilatarlo en exceso.

Nosotros hallamos alguna contada señal de prohibido el paso-solo vehiculos autorizados, y un par de vallas-puertas cerradas, aunque esto bien sabemos que podría extenderse. Transitar por aquellas pistas "en seco" al ser aquel un terreno bastante árido, supone levantar unas buenas polvaredas que si bien a quienes rodamos sobre nuestras motos no nos genera mayores problemas que la reducción de visión (hubo momentos en que ni siquiera conseguías distinguir la velocidad o marcha en que ibas..), por contra a los transeúntes, cicloturistas y otras gentes que dejamos atrás poca gracia podrá hacerles. Lo comento porque no vimos caras sonrientes durante nuestro transito.

Si bien el rodar en seco por allí no contempla mayor dificultad que elegir bien el trazado y ajustarte a tus habilidades, ojo con acercarse en época de lluvias puesto que según nos advirtieron aflora un barro botijero capaz de imposibilitar el transito a lomos de maxitrails al embotar las ruedas obligando a empujarlas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM7xHQ4nFrv8FOj5IH9jRbtMmmTSObVAlgp_BMbXB0N0 hF8aP1adgy3yzc9tuiQl0Y8yHDgt3ROTv7BJg975mTvSHC1-K-HN2uhQFMf-b3d5AzsSpdcI9PK56Iz1nR7uJIVIBim-ZwUAu9rqnF2N2og_KKupTnqtoNriF8ABi2rqnfdKVqz263X9pA L1EM/s4000/1697345110590.jpg

Si bien la zona del Alto Tajo puede ser un buen lugar para iniciarse a eso de los paseos off road, hay otros puntos del recorrido que sin llegar a contar con notoria dificultad no los veo en cambio tan apropiados para quienes con anterioridad no hayan lidiado con ese tipo de tramos, y de animarse a transitar por ellos, mejor no hacerlo en solitario.

JOE VESPINO
24/10/2023, 09:39
Pues yo discrepo bastante: siendo puente del pilar, un tiempo estupendo etc ....no me parecio para nada masiva la presencia de motos, solo nos cruzamos con un par de grupos, uno de ellos por carretera y otros el ultimo día que si que tenian pinta de hacerla por monte. Luego aparecio un grupo bajando de Javalambre y otro que subio solo y que que se dió una toña en la trialera de arriba jaja.

La coincidencia con bicis y andarines fue escasisima, solo se veia algo de trafico en la zona mas turistica (alto tajo) y curiosamente lo que nos cruzabamos eran coches. Incluso se vió algun cartel de prohibición de quads, para celebrarlo!!

En fin, no me creo que esta ruta se llegue a masificar nunca.

Apata
24/10/2023, 09:46
Gracias a los dos ! Cuando la hagamos ya os envio afotos

jinetenocturno
02/11/2023, 13:57
Pinta de disfrutona ha tenido vuestra ruta ¡Enhorabuena!

Y dale las gracias a Unai por dejar constancia de ella. Salvo matices musicales, un entretenido vídeo.


Jajajaj, totalmente de acuerdo en todo.

JOE VESPINO
07/11/2023, 09:49
jajjj veo será que no nos gusta Loquillo!! :lol:

manchi
07/11/2023, 19:22
Chulo el video y la banda sonora. La pista que subís al final desde Mansilla al San Lorenzo la subí en octubre con la bici y casi muero en el intento (y con eléctrica).

Espero que te hayas recuperado mugire.

mugire
08/11/2023, 19:33
Gracias Manchi, por fortuna "no fue nada", lo unico que llegados a unas edades las molestias tardan bastante mas en desaparecer de lo deseado.
Ley de vida creo que lo llaman.

Novorider
09/11/2023, 13:31
Ostras, no sabía que lo íbais a hacer.. Javalambre me pilla cerca para haber hecho una escapada a pasar el día y compartir ruta

mugire
10/11/2023, 06:33
Novorider, anduvo el tiempo muy revuelto en las fechas previas lo que motivó que toda nuestra programación fuera bastante liosa al no tener la certeza de si finalmente podríamos o no acercarnos a disfrutar de la zona. Cuando decidimos que "adelante" nos concentramos en lo de los alojamientos, la repartición de enseres comunes (desmontables, camaras, compresor, sprays..) y con ello satisfechos.

JOE VESPINO
10/11/2023, 08:36
Alfredo, pues mira, ni se me ocurrio pensar que te hubieras apuntado, pero se podia haber liado una kdda casi forera porque estuvo mirando de venirse con nosotros rmartito.

De todas formas como dice andoni la cosa estuvo un poco en el aire hasta el ultimo minuto por cosa del tiempo, con reservas cancelables etc

Novorider
16/11/2023, 10:26
Alfredo, pues mira, ni se me ocurrio pensar que te hubieras apuntado, pero se podia haber liado una kdda casi forera porque estuvo mirando de venirse con nosotros rmartito.

De todas formas como dice andoni la cosa estuvo un poco en el aire hasta el ultimo minuto por cosa del tiempo, con reservas cancelables etc

A la próxima! :salida:

Yo estoy gafado últimamente, tenía planes para salir hace unas semanas y el fuerte viento que hubo truncó la salida, y hoy y mañana tenía ERTE (crisis sector azulejero), y tenía otro plan y al final me han desafectado de éste y me toca currar...

Al menos el finde me dí el capricho de ir a Milán.