PDA

Ver la versión completa : un saludo y dudas trail mono.



txalekin
24/10/2023, 17:33
Bueno lo primero un saludo a todos. Es mi primer mensaje, hace poco he vendido una 790 adventure.
La compré después de algunas motos de carretera, con intención de hacer algo de carretera y off Road.
Enseguida vi que esta moto es demasiado potente y pesada para lo que busco y para el terreno que tenemos aquí en el Norte. Ahora buscando sustituta, lo primero
que valoro es quitar unos cuantos kg.
La primera opción fue la KTM 690, 701.... Pero luego me dio por mirar algo más económico y que no me preocupe tanto las caídas ni el mantenimiento, la XT 660.
Tengo claro que no son comparables en off Roa y también que la XT la intentaría adaptar, con unos escapes altos y quizá alguna mejora de suspensión.
Veremos en qué queda.
Un slaudo

JOE VESPINO
24/10/2023, 17:45
Bienvenido.

El tema de encontrar una clasica en buen estado y a buen precio a veces es complicado.

Como posibles alternativas, en moto nueva a estrenar, en breve vas a poder comprar algunas opciones procedentes del "lejano oriente": la kove rally 450 y la royal enfield himalayan 450.

Suerte.

Ernes58
24/10/2023, 18:07
Bienvenido, por aquí otro nuevo tambien.

Como bien te hen dicho, buscar una trail "clasica" que esté bien, tanto de precio como de estado, es una quimera.
Puedes mirarte también la Vogue 300, aunque de motor viniendo de una 790...

JOE VESPINO
24/10/2023, 18:27
O honda crf300L pero...

rafacr250
24/10/2023, 18:53
Ahora mismo tienes que bajar el nivel de punch y potencia si quieres menos peso,
pero a veces te sorprenden motos que no pensabas que te cuadraran,
hemos restaurado una pegaso que es gs 650 varata,y resulta que pesa 60 kilos menos que la tenere 700 tiene mas altura libre,y sufiente motor para todo,toda una sorpresa por cierto

Plasur
24/10/2023, 19:49
Mi favorita CRF300 Rally y a la espera versión 2024!

txalekin
24/10/2023, 20:11
Claro está que intentar encontrar una moto con más 10 años y perfecta, es imposible, pero alguna se ve en bastante buen estado.tanto XT 660 como KTM. Respecto a la ma hymalaian no le veo ventajas respecto ala XT, pesa más, menos potencia,más cara...y las 300 las veo justitas de potencia. Sobre todo los días que quiera salir por asfalto o irá currar.

casicasi
24/10/2023, 22:38
Pues una XT 660 no es precisamente una silfide......
Demasiado volumen y peso para una mono. Y si encima estas pensando en gastar dinero para hacerle cosas......no lo veo.
No se por donde andas, pero para empezar mejor una XT 600 E que una 660, es un zepo pero al menos es mas ligera y mucho menos voluminosa.
Luego ya la inefable DRZ que no falta en ninguna recomendacion.....
Traes bastantes prejuicios de moto de carretera, tema de potencias y demas. Si no te diviertes con una trail pequeña por carretera es porque no has escogido la carretera adecuada.
Para hacer monte por Vizcaya y Gipuzkoa y siendo novato con 30cv te va a sobrar. Y para pistear por castilla tambien. A mi con los 30 o 35 de la XT me da para todo y a veces me sobran.
Ya te equivocaste con la supuestamente perfecta 790, en campo lo que manda es el peso, las suspensiones y las manos, no la potencia.

casicasi
24/10/2023, 22:40
Ah, y una moto de campo en perfecto estado solo existe al sacarla del concesionario.......o en algunas terrazas de moda.

ioni
24/10/2023, 22:56
Una crf y a disfrutar sin miedo, ya tendras tiempo luego de cojer una mas potente.

Antonioc
25/10/2023, 03:32
Si quieres las más buscadas, XT600, DR650SE, Domi, DRZ400, DR350SE, TT600, o si te animas con las de patada XR400 - 600 o 650, tendrás que revisar muy bien su estado y te arriesgas a que te salga rana, pero normalmente son duras y en general puedes encontrar algo en buen estado. Vale la pena llevarla a un mecánico y pagar una revisión completa para evitar sorpresas. Otra historia es el precio. También hay otras opciones algo más modernas: BMW Xchallenge, Husqvarna 630, pero ya con sus añitos... Y lo mismo, a revisar muy bien. Si no quieres arriesgar con una usada, no te queda otra que las KTM-Husky-Gas Gas 690-701 o la crf300. Yo la himalayan no la veo mucho para monte.

Si te sirve de algo, yo tuve dos XT600 2kf (la de patada), una DR350SE, una domi a medias y ahora tengo una DR650SE, y la mejor de todas con diferencia fue la 350 con sus 33cv. La DRZ250E también puede ser una opción si la encuentras... Y tiene botoncito. Pero ya te puedes ir a motos con 25-30 años...

Saludos y suerte.

mugire
25/10/2023, 07:23
Txalekin maitea. Comprar una moto de monte veterana es una apuesta mas seria de lo que en un principio puede parecer. Si bien en las de asfalto con lo peor que puedes coincidir son con mecánicas a las que tras darle bastante caña les hayan hecho un lavado de cara para venderlas; con las que hayan sufrido algún accidente, o las de problemas "crónicos", en el caso de las mecánicas de monte , junto con lo mencionado, los sobre esfuerzos que conlleva su uso intrínseco vienen acompañados por un mayor numero de piezas desgastadas, cuando no dañadas, en la mayoría de los casos no reemplazadas.

La idea de adquirir en 2023 una moto vieja para ahorrarse unos dinerillos tras hacerle cuatro apaños, hace ya décadas que la tuvieron muchos otros, y lo que mayormente puedes hallar actualmente en el mercado de segunda, tercera cuando no cuarta o quinta mano cuentan por lo general con muchas horas de trote con sus pertinentes reparaciones y mantenimientos realizados no siempre en las mejores condiciones. Si pretendes únicamente trastear off road por las inmediaciones de tu casa, alternativas como la Voge300rally o CRF 300L/rally pueden darte bastante juego, aunque si tu idea es hacerlo por horizontes algo mas lejanos, quizá debas pensar en mas de cilindrada lo cual conllevará mayor envergadura y peso. También es bien cierto que entre esas dos 300 recién mencionadas y las siguientes de ese estilo(690/701, AJP07), hay un salto en donde no es fácil hallar mecánicas nuevas, y puedes ir olvidándote de lo de "baratas".

Tienes las Fantic Caballero 500, y en nada llegan la Kobe 450, estas con un motor prácticamente hermano a aquellas; mientras que la Himalayan 450 también está al caer, las cuales aunque sean motos de similar cilindrada tienen una orientación distinta, alguna de las cuales quizá pueda valerte. Adquirir una mecánica de enduro cuando aun no dominas esas artes, en mi opinión, tampoco creo que sea una buena solución, son sin duda mas livianas, eso si, pero también bastante mas exigentes y por lo general lo que suelen ofertar en el mundillo de segunda mano cuentan con bastantes batallas encima, y esas motos no fueron diseñadas para durar lo que una trail o una asfáltica.

Comprar ahora una moto para hacerse amigo del mecánico de turno, estando mas tiempo en taller que andando, es algo que igualmente deberás valorar.

txalekin
25/10/2023, 07:29
Novato no soy, he practicado enduro varios años con gas gas ec300, exc250... y en carretera he tenido motos potentes, cbr, gsxr750.
La Yamaha se que no es precisamente ligera pero son 30kg menos que la KTM 790, y respecto a meterle dinero sería si o si el escape 2-1 para ganar altura libre al suelo y de paso quitar algo de peso.
He mirado motos como la xt600e, la tt600re, drz, pero me parece que en carretera tienen que estar muy por detrás de las otras, quizá me confunda, Ia que no he probado nunca una. Solo hice unos km con una dominator hace muchos años
He visto esta por ejemplo,

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross-en-vera-de-bidasoa%7Cbera-navarra/

mugire
25/10/2023, 07:45
Aclarado eso Txalekin, poco vamos a poder aconsejarte entonces. Conoces de sobra el percal.

txalekin
25/10/2023, 08:15
La verdad, la mejor opción para lo que busco, creo que es la 690. Alguna he visto 2010-2012 que parece estar bien. Ligera, suficiente potencia, y con una pantalla no muy grande incluso apta para algo de carretera. La pega la fiabilidad y algún tema que se lee de estás motos, pero también he visto opiniones diciendo justo lo contrario.
Un amigo provo una 2016 y lo que más le impresionó fue la finura del motor para ser uno mono de 700cc

casicasi
25/10/2023, 08:37
Solo una cosa, cuidadin con lo que veas en txarandaka:sudada::sudada::sudada:
Yo no digo nah pero ya vosotros me entendeis.
Parece que experiencia no te falta, pero sigo pensando que para complicarse la vida es mejor la xt 600 que la 660. Aunque quiza puedas mirar algo mas radical tipo KTM 640, 690......SWM??

Apata
25/10/2023, 08:38
Novato no soy, he practicado enduro varios años con gas gas ec300, exc250... y en carretera he tenido motos potentes, cbr, gsxr750.
La Yamaha se que no es precisamente ligera pero son 30kg menos que la KTM 790, y respecto a meterle dinero sería si o si el escape 2-1 para ganar altura libre al suelo y de paso quitar algo de peso.
He mirado motos como la xt600e, la tt600re, drz, pero me parece que en carretera tienen que estar muy por detrás de las otras, quizá me confunda, Ia que no he probado nunca una. Solo hice unos km con una dominator hace muchos años
He visto esta por ejemplo,

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross-en-vera-de-bidasoa%7Cbera-navarra/

Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.

Josezgz
25/10/2023, 09:49
Mi favorita CRF300 Rally y a la espera versión 2024!

Bienvenido y sin ánimo de desvirtuar el tema. ¿se espera algún cambio en el modelo 24 digno de mención?

Gracias

JOE VESPINO
25/10/2023, 10:02
Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.

Disculpad que me salga del post, se nota algo en el 2 por 1 en cuanto a rendimiento de motor? voy a hacerlo en la 990 y dicen que gana en bajos. Me sorprende.

Apata
25/10/2023, 11:01
Disculpad que me salga del post, se nota algo en el 2 por 1 en cuanto a rendimiento de motor? voy a hacerlo en la 990 y dicen que gana en bajos. Me sorprende.

En la mía como le quitas una pareja de escape super restrictivos más que bajos lo que se nota es como que sale más suave abajo de todo, pero no me atrevo a decir que haya ganado fuerza, si acaso a perdido tosquedad. Lo que sí se noté es que arriba de todo le cuesta más llegar, es más perezosa a muy alto regimen (siendo mono y campera tampoco importa mucho)

txalekin
25/10/2023, 11:46
Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.

Si he leído por la red que al poner el 2-1 se quitan más de 10kg me parece una barbaridad. Con esta quedaría entorno a los 170kg, me parece un peso bastante correcto, muy por debajo de tenere700, KTM 790/890

rmartito
25/10/2023, 12:08
Para off, en tipo polivalente/económico, miraría la CRF300L y la Voge 300 Rally
Irás muy bien (seguro y disfrutando) en off, pero en carretera deberás asumir que 90-100 es su crucero cómodo.

Para mí son bastante mejores (al menos más "fáciles") en off que una XT660 (moto que sólo pesará ¿15 kg menos que tu ex 790? y llevas suspensiones más sencillas). Y en carretera, si aceptas ese crucero (hablo de las 300cc), van dignamente donde haga falta.
Como han dicho por ahí, el siguiente salto son las 690/700/701 y PR7... mucho más potentes y sofisticadas. Hay un mundo entre ambas.
Quizás la futura Kove 450 venga a cubrir bastante bien ese hueco, y así sobre el papel, y antes de conocerla, puede que fuese una candidata excelente para ti, si la altura del sillín es asumible (entiendo que sí por su experiencia con enduros "de verdad")

Aunque luego leyendo tu experiencia en enduro no sé que consejos darte... más bien debería pedirte... ;)

JOE VESPINO
25/10/2023, 12:28
A mi de la XT660R lo que no me gustaron mucho son las suspensiones, denominarlas "sencillas" es quedarse corto, me parecieron incluso bastante peores que otras "clasicas" que he tenido: teneré 91, dominator, dr650... Que no es que no basten, pero vieniendo de una 790 vas a notar un salto ...importante!!

No dejaria de mirar 690/701 pero que sean modernas, creo que a partir del 2016 ya mejoraron en casi todo y si puede ser del 2022 mucho mejor

txalekin
25/10/2023, 12:31
Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

casicasi
25/10/2023, 13:10
Pues solo te queda la 690.

rmartito
25/10/2023, 13:37
Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

Igual tiene un pco idealizada la 660R?
Declara 181kg en seco, y hace una décadas se mentía más que ahora con el peso.
Sospecho que con 10 litros de gasolina y el margen en el peso declarado se acerque peligrosamente a los 200 kg reales en orden de marcha.

Ojo, yo no he probado esa moto (si tuve años una XT600 de las primeras, una 43f) pero ya las ultimas 600 de aire (2tb creo que eran) se iban a unos 185kg reales en orden de marcha.

Creo que una 690, con tu experiencia y requisitos, va a ser lo más adecuado.
O en más económico, aunque hay pocas, la G650 XChallenge o la HVA TE630
Motores potentes, chasis y componentes buenos, y pesos reales <160kg

rmartito
25/10/2023, 14:19
Vale, veo que no hay unanimidad
Tenemos 181kg en seco
https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/yamaha/xt_660_r/4745/

172 kg en seco
https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/xt660-r

165 kg en seco y 181 kg en lleno
https://comotos.co/yamaha-xt-660r/
https://motoguias.es/hoja-de-datos-de-yamaha-xt660r-2005-a-2018/

No sé, pero las últimas de aire, con arranque eléctrico, eran 185kg con el depósito lleno. Verificado en báscula. Declaraban 156 kg en seco (debía ser como pesaban antes los japoneses, sin ningún liquido -ni aceite de horquillas- ni consumibles -sin filtros, sin batería, sin cámaras, sin neumáticos y sin pastillas de freno-)

txalekin
25/10/2023, 14:28
Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido

rmartito
25/10/2023, 14:32
Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido

Ojo que hay diferentes datos según la fuente que visites, posteé luego.... unos hablan de llena y otros en seco... ni idea, la verdad.
Pero me extrañaría que fuese más ligera que la 600 de aire.

ioni
25/10/2023, 18:49
Una moto con años pero a mi me atrae bastante.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki DR 350
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-350-809573360?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

casicasi
25/10/2023, 19:00
Buen hallazgo!!
Un poco cara. Si a alguien le interesa me puedo pasar a mirarla que me pilla cerca de casa.

JesusVstrom
25/10/2023, 20:58
Si tienes manos también puedes aprender mecánica con esta.


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki Dr 350 SE
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-350-se-935776364?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

luismi07
25/10/2023, 20:59
Vender una moto como la 790 por pesada para campo ( Que lo es) para comprarse una con 15 kg menos y 15 años mas , no creo que sea buena idea. Pretender que vaya bien en campo y en carretera es una utopía. Así que lo mejor es tener varias y con buena diferencia de peso y prestaciones en campo y carretera.
Yo me doy por servido con la 790 y la DRZ. Y ya no te digo que lo mejores.... ! IGUALALO.! :lol:

Apata
26/10/2023, 08:26
Igual tiene un pco idealizada la 660R?
Declara 181kg en seco, y hace una décadas se mentía más que ahora con el peso.
Sospecho que con 10 litros de gasolina y el margen en el peso declarado se acerque peligrosamente a los 200 kg reales en orden de marcha.

Ojo, yo no he probado esa moto (si tuve años una XT600 de las primeras, una 43f) pero ya las ultimas 600 de aire (2tb creo que eran) se iban a unos 185kg reales en orden de marcha.

Creo que una 690, con tu experiencia y requisitos, va a ser lo más adecuado.
O en más económico, aunque hay pocas, la G650 XChallenge o la HVA TE630
Motores potentes, chasis y componentes buenos, y pesos reales <160kg

de origen y llena son 184kg exactos, de ahí a quitar chatarra....

Tema suspensiones ahora estoy con ello, de momento la tengo de origen con un muelle progresivo Hagon delante y corregido niveles de aceite para tener más cámara y detrás con la precarga floja. Sin ser una joya ya así es operativa pero muy mejorable. Del trasero tengo asumido (como pasaría con una CRF-L) que se tiene que ir fuera, voy a montar un TFX140.
Motos de este estilo he tenido bastantes (lo menos 10) y de verdad es la mejor 50/50 que he tenido. Su único punto flojo son las suspensiones y bueno, dependiendo al precio que compres pues es fácil de mejorar. A cambio tienes un motor duro como una piedra y con un funcionamiento intachable.
Insisto 50/50, compararla en campo con una 690 digamos es injusto que es mucho más campera la KTM.

Apata
26/10/2023, 08:30
Hay un grupo en Telegram sobre este modelo con mogollón de información y varios gurús que se la conocen como si la hubieran parido.

rmartito
26/10/2023, 08:34
Muy chula esa DR350, aunque a mi también se me antoja algo cara.
Pero si las CRF y Voge 300 las descarta por justas en carretera, esta será igual. Y a precio (casi) de Voge 300 nueva a estrenar.

Estoy con Apata y Luismi, que vayan bien en ambos mundos no hay. Hay que elegir a qué estás dispuesto a renunciar en uno de ellos para ganar en el otro.

Ligero, campero, pero con motor suficiente para que la carretera se haga más llevadera, nuevo solo tienes la 690/700701 y la PR7. Y creo que la futura Kove 450 también podrá ser satisfactoria en ese sentido.

De lo viejuno, pues hay más para elegir. XT600/660, TT600 en todas sus variantes, DR650, Dominator 650, XR400 (igual justa?) y 600, XR650, DRZ400, KLR/KLX 650, TE610/630, XChallenche,...

JOE VESPINO
26/10/2023, 09:09
Firgensanta 3000 y pico pavos por una DR350 con 30 años por lo menos!!

A este paso le vas a acabar recomendando una 125 4T!!

Depues de probar hace poco la CRF300L (pero que bien anda!!), estando tambien la vogue rally, la himalayan 450 etc todas esas motos las descartaria de plano salvo que te las vendan a su precio logico, 1500 pavos.

En serio, creo que este hombre, con experiencia en enduro y que viene de una 790, todos los hierros clasicos que pueda encontrar le van a durar 3 meses en el garaje

JOE VESPINO
26/10/2023, 09:17
Si sigues pensando en una xt660r, la acabo de ver en el face

https://www.facebook.com/marketplace/item/267406062332518/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/267406062332518/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Af810249d-04ef-49c7-b25f-d3edb307391a)

Tiene pinta de no haber hecho monte

Apata
26/10/2023, 09:44
Si sigues pensando en una xt660r, la acabo de ver en el face

https://www.facebook.com/marketplace/item/267406062332518/ (https://www.facebook.com/marketplace/item/267406062332518/?ref=search&referral_code=null&referral_story_type=post&tracking=browse_serp%3Af810249d-04ef-49c7-b25f-d3edb307391a)

Tiene pinta de no haber hecho monte

Acabé con una XT660R (moto que jamás me entró por el ojo) porque era un modelo "fácil" de encontrar a precio razonable y muchas unidades con pocos kilometros. No es difícil ver unidades con 20.000km a la venta. La mía la cogí con solo 9.000km

rmartito
26/10/2023, 10:15
A mí es una moto que siempre me ha despertado curiosidad (la XT660R, así como la XTZ)


Pero tú debiste tener suerte. Ahora solo veo unidades con 80.000 km (aunque parecen de poco monte) y 3.500-4.000€

JOE VESPINO
26/10/2023, 10:26
+1, la tuvo un compi (gudari) una muy buena moto trail-polivalente, resistente, comoda, con buenas prestaciones para todo pero ... tal y como viene solo la veo para carretera, las suspensiones me parecieron de chicle para hacer algo de campo.

El problema es que, como todos los monocilindricos, a partir de los 50.000 kms (no digo que no aguante más) tienes que tener en mente que, como minimo, hay que levantar la culata: cadena distribucion, piston y en su caso cilindro etc y sinó ya sabes consumos de aceite, posible gripaje.. Si no te lo sabes hacer tu, pues con un mecanico sumale 800 o 1000 euros más.

Y si quieres hacer campo lo dicho: colector dos por uno, cubrecarter, hacer algo a las suspensiones...

En fin, que empiezas a sumar y te cuesta lo mismo que una 690 del 2016 (con la mitad de kms y años) que, para off road, juega en otra liga..

Apata
26/10/2023, 10:58
Que va que va, las cuentas del mantenimiento estás hablando de DR, NX, XR .... esta moto es dura de cojones, en el grupo XTs las ves con 80.000-90.000km rodando a diario sin ningún achaque. Y varias unidades pasando los 120-140.000km con muy poco manteniento en sus espaldas, es dura la cabrona.

Preparación para campo, pues depende !! con la pareja de escapes la barriga queda aprox a la misma altura que en la XT600E y si los metes por arriba te vas a la altura libre de una TTR. Del grupo de XTs y varios conocidos que las tienen, todos llevan el escape por debajo, yo soy caso aparte pq soy muy burro. Pero ellos para un Trail normalito no lo necesitan.
Suspensiones pués a ver, son una M cierto, pero aún así mejores que las XT-E (tuve 2). En cambio la R tiene un chasis más ágil que las E y años luz de las Z antiguas, un cambio bien escalonado (no como la E ni las Z viejas) ... Dinamicamente en campo se parece a manejar una Dominator, pero motor más suave y con muchísima más patada en altos.

Marcos
26/10/2023, 18:46
Ojo con esto porque una cosa es que la tengas 20 años para hacerle 30 km a la semana de ir al curro o rutitas de asfalto y otra distinta que a una moto de 30 años la cojas a la vejez pa espanzurrarla en el campo con calentones, marchas cortas siempre etc. Es un uso muy diferente.

txalekin
27/10/2023, 15:53
Vender una moto como la 790 por pesada para campo ( Que lo es) para comprarse una con 15 kg menos y 15 años mas , no creo que sea buena idea. Pretender que vaya bien en campo y en carretera es una utopía. Así que lo mejor es tener varias y con buena diferencia de peso y prestaciones en campo y carretera.
Yo me doy por servido con la 790 y la DRZ. Y ya no te digo que lo mejores.... ! IGUALALO.! :lol:
Me gustaría probar una XT 660 porque puede ser que la tenga idealizada, pero daba por hecho que la diferencia de peso iba a ser mucho más notoria, y ambiando los escapes, cerca de los 40kg.
KTM si la quiero del 2016 en adelante, creo que de 7000 no bajan.
Y mis números con la Yamaha eran: moto 4000+ escapes(500)+ mejorar suspensiones(1000).
Redondeando algo menos de 6000 euros.
La otra opción posible es una KTM más antigua 2009-2012 por 5000-6000
El problema que nunca he probado ninguna

Antonio69
27/10/2023, 19:20
Cuando yo me compré la 660R, todo mi grupo de amigos me la desaconsejaba (venía de una larga trayectoria trail, las dos anteriores naranjas, una 640 y una 950 adventure). Pero la 660 era una moto que me llamaba y me apetecía mucho. La acabo de cambiar después de más de 25.000kms con ella (5 años) y acerté de pleno. La he disfrutado mucho. Pero yo me muevo por la zona centro de la Mancha, con pistas infinitamente largas y buenas. Me metí en alguna que otra complicación con ella, pero nada de enduro ni cosas para lo que no es. No le toqué suspensiones, únicamente un buen cubrecarter.
Con esto quiero aconsejarte que la pruebes, igual que la 690. En la zona en la que tú vives, quizás y según por dónde te suelas meter, no sea la más indicada (¿Y cual lo sería, todas tienen sus "peros"). Igual que la 690, según lo que midas puede que tampoco te apañe. He llevado varias veces la 701 y no me gusta nada ésa moto.

Antonioc
28/10/2023, 01:40
Una moto con años pero a mi me atrae bastante.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Suzuki DR 350
https://wallapop.com/item/suzuki-dr-350-809573360?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Joder, cómo está el patio! Poco más pagué yo hace 22 años por una como esa con 5000 kms y en estado casi de concesionario...

Pues si no te "llena" la 300 no te queda más opción que la 690. Creo que vale la pena gastar unas perras más y pillarte algo más moderno como te han recomendado. Te evitará dolores de cabeza posteriores... Suerte con la búsqueda.

motranqui
28/10/2023, 15:37
Yo tuve muchos años la Husqvarna TE630... una pasada en campo si la comparas con la XT660R

La vendí hace unos meses por 3.000€, así que está a tu alcance

Siguiendo las indicaciones de este foro, le quité todos los extras (parrilla, cubrecárter, paramanos, portaalforjas, escapes arrow, etc), pues sabía que no me los iban a pagar.

Algún día los pondré a la venta. Ahora me da pereza pues afortunadamente no tengo aprietos económicos y en el garaje no molestan

manchi
30/10/2023, 18:40
Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

Yo creo que la 790 que tenías es una moto estupenda para hacer pistas y carretera. Si crees que pesa demasiado puede ser porque te complicas por sitios difíciles o por tu altura y que en maniobras a baja velocidad te suponga un problema.¿? En mi caso pasé de motos de enduro a una Africa twin 750 (hace años) y me costó mucho pillarle la marcha pero al final puedes hacer cualquier camino sin problemas con estas maxitrails siempre que tengas un mínimo de forma física claro.


Dicho esto, si quieres cambiar a algo mas ligero entiendo que es para ir mejor en off en cualquier caso, y ahí el problema son las gomas, ya que entonces si quieres ir mejor por campo vas a tener que poner gomas de tacos y si eres del norte mejor con mucho taco porque por ahí tenéis bastante barro. En consecuencia irás con una moto mas ligera y con ruedas mas de taco. ¿Que velocidades crees que se pueden mantener con estas gomas sin que se destrocen? Deberías tener esto en cuenta ya que cuando hagas enlaces o rutas por asfalto dificil pasar de 110-120 km/h mantenidos si no las quieres destrozar, y olvidaté de dar mucho puño o conducción deportiva.

Dicho esto y si lo que quieres es disfrutar en el monte yo no descartaría las motos de 300-400cc.

Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.

Quizá la 690 aporte dinámicamente mas diferencia y también en peso total si pese a todo "renuncias" a las motos mas "pequeñas".

Ludygas
31/10/2023, 09:04
Para mi la 690/701 es una moto de enduro trailizada. Yo he probado la 701, y si, es un avion, pero posición y tacto de moto de enduro.
Para pistear y rutear prefiero más una trail trail como la DR dominator, ttr, xt etc... Que son hierros? Si. Que no corren ni frenan tanto? Si. Pero son motos para todo. Ni exigentes fisicamente ni prestacionalmente. Comodas, fiables y a prueba de bombas. Ahora si eres un carbonillas redy to race te sabran a poco. Aunque yo con la DR preparada de escape , carburador y suspensiones voy igual que los compis con mejores motos.
Espero te sirva.
Saludos

casicasi
31/10/2023, 09:17
Bueno, ¿Y Txalekin que opina?

JOE VESPINO
31/10/2023, 09:27
...

Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.
.

Y con una distancia de ejes no muy alejada, la 790/890 es muy corta para ser una bicilindrica (la mas corta de todas las trail bi creo).

Yo tambien creo que no habrá tanta diferencia de manejabilidad

Apata
31/10/2023, 09:36
Bueno, ¿Y Txalekin que opina?

Que se va a comprar un Quad XD

Tinorfeño
31/10/2023, 20:18
Yo voy a romper una lanza por la XT que por eso tengo una.La compré de segunda zarpa hará unos siete años (es del 2004) teniéndo una V-Strom para pisar un poquito el campo y no hacer tonterias con la V.Me salió tirada de precio en comparación a lo que se paga ahora y con 26 mil kilómetros que traía de marcador,ahora tiene 50 mil.
Fué el último cartucho tras ver muchas unidades y dueños con poca palabra,pero al final cayó esta buscada en Seva.No las tenía todas por el precio pero su "bautizo" fué una ruta en compañia de amigos hechos através de foros con un track de 112 kilómetros todo por caminos en las archiconocidas ruta de contrabandistas.Una jornada de siete horas con cambios de marcha entre primera y segunda,raramente tercera en la que por primera vez escuché que el ventilador funcionaba en la moto.Sin desfallecer (ella) sin sintomas de fatiga,naaada.Mi conclusión fué que si la moto tenía algo "escondido" ahí saldría.Para nada,a día de hoy sólo me pide gasolina y tiempo libre para disfrutárla,con sus correspondientes mantenimientos de aceite y filtros.
Me ha relegado en muchas salidas a la V a quedárse en el garaje y ser ella la que salga.Tuve una ostia (sin moto) en la que me reconstruyeron el tobillo con un dique seco de nueve meses y el nubarrón negro acechaba con la palabra VÉNDELA.
Estuvo tres veces en la cuerda floja con los "buitres" acechándo y vendida en un par de ocasiones diferentes,peeeroo sintiéndolo mucho y con mucha educación sólo podía transmitir a sus pretendientes que me arrepentía y no podía venderla,y me alegro enormemente.Sigue conmigo compartiéndo garaje con la V.
A día de hoy ¿qué me proporciona? púes rutas de 500 o 600 kilómetros por carretera entre ida y vuelta para meterme unas pistas por Monegros,Andorra,el Valle de Arán o lo que se me cruce ese día por la cabeza.Mevale tanto para lo uno cómo para lo otro y con la tranquilidad de llevar un motor robusto y fiable entre las piernas.No es un cohete ni es ligera para off,pero para cruceros de 110/120 cumple.A quién tenga una ¿habéis probado de meterle un diente más en el piñon de arrastre? yo lo tuve que quitar,la moto volaba penalizándo un poco en bajos,pero estiraba cada marcha cómo una mala puta.
Conclusión: moto polivalente,fiable,económica en cuánto a mantenimiento y bonita aunque pasen los años,cómo casi todas las yamahas.Eso si,encontrar una unidad en buenas condiciones o con pocos kilómetros, hay que armárse de paciéncia,la que casi yo perdí antes de comprárla.

PD: por cierto,ya que he mencionado la ruta de contrabandistas,comentar que va a ser un punto que van a querer cerrar grácias a todos aquellos que gustan de arar las pistas con 4x4 buguis y demás artefactos destrozándolas indiscriminadamente.Las barreras ya están instaladas y quedan a la espera de estudio para hacérlo legalmente.
Ahí queda.

txalekin
01/11/2023, 21:07
Pues ayer pude probar una XT 660 y me gustó, sobre todo el tacto de motor, bastante lleno. Fueron 10 min pero si que me dejó claro que para carretera, en principio es suficiente.
He intentado buscar alguna Husqvarna 610/630, pero muy dificiles de encontrar.
Respecto a las KTM me han recalcado que la mejora en vibraciones, y tacto general de la moto en las últimas versiones es muy grande. Y las 640 según he leído mucho más tosca e incómoda para off

BARREN
02/11/2023, 12:29
Creo que ya te lo han dicho todo, en mi caso tambien te veo encebollado (no lo digo con voluntad de ofender) con la XT660, hay otras opciones y para el norte y el monte una ligera como las voge u Honda 300 quizás sean mas apropiadas si lo que deseabas era restar peso de la gran moto que tenías.

txalekin
03/11/2023, 07:42
Para el Norte una 300 para off, tiene que estar bien, pero para carretera.... Creo que potencias de menos de 40cv se quedan muy justas.

manchi
03/11/2023, 08:43
Yo voy a romper una lanza por la XT que por eso tengo una...

Ojo, que aqui nadie dice que sea mala moto. El tema es que cambiar una 790 pot la XT660 a algunos no nos parece que merezca la pena, simplemente.

casicasi
03/11/2023, 10:41
Veo que sigues preocupado por la potencia.....
Compra la XT 660. Gasta 1000€ en escape, cubrecarter y muelles. Probablemente estes contento con la moto.
Yo solo te puedo decir que subiendo el coll de Canto, con mis 100cv y 270kg no conseguia despegar a una himalayan de 30cv (vale, en las rectas y demas les esperaba, pero en las curvas no)
El otro dia, supertenere con cerca de 70cv, solo despegaba a la XT de 40 o menos en las rectas.
En ambos casos gente con nivel y manos parecidos y no precisamente de los lentos(tampoco top gun).
A mi dame 5 kilos menos en vez de 5 cv mas. A veces es un acto de fe, como cuando te recomiendan unos muelles mas duros para tus suspensiones y descubres que funcionan mejor, son mas comodas y se vuelven mas sensibles.

JOE VESPINO
03/11/2023, 11:16
Veo que sigues preocupado por la potencia.....
Compra la XT 660. Gasta 1000€ en escape, cubrecarter y muelles. Probablemente estes contento con la moto.
Yo solo te puedo decir que subiendo el coll de Canto, con mis 100cv y 270kg no conseguia despegar a una himalayan de 30cv (vale, en las rectas y demas les esperaba, pero en las curvas no)
El otro dia, supertenere con cerca de 70cv, solo despegaba a la XT de 40 o menos en las rectas.
En ambos casos gente con nivel y manos parecidos y no precisamente de los lentos(tampoco top gun).
A mi dame 5 kilos menos en vez de 5 cv mas. A veces es un acto de fe, como cuando te recomiendan unos muelles mas duros para tus suspensiones y descubres que funcionan mejor, son mas comodas y se vuelven mas sensibles.

La virgen como le gusta al personal pontificar de lo que no tiene npi, a veces esto parece más un foro de calzeta y vainica doble

A mi a una persona que viene de una 790 (deberias de probarla antes de hablar..) y le recomendais una 300 4T es que es como para daros asi con la mano abierta...

Que una moto, sobre todo cuando es trail y solo tienes una en el garaje, es algo mas que si se te despega o no se despega y tal y cual, te tiene que proporcionar placer en multiples situaciones y sentidos distintos, por eso no todos vamos en una 250 4T.

Y deja de repetir lo de los muelles duros y la suspension mas blanda, que te repites mas que el gazpacho

casicasi
03/11/2023, 15:22
Joe, esta afrenta solo se puede lavar este domingo en las faldas del ganekomafiosomafiosomafioso

casicasi
03/11/2023, 15:23
Animate y discutimos unos conceptos sobre potencia, peso y habilidad......con la excusa de la bici te estas escaqueando mucho......

manchi
03/11/2023, 18:11
:salida:
¡Como sois! Tampoco lleguemos a la sangre (al aceite en este caso) :-P

A ver, que yo creo que todos llevamos razón, pero cada uno ve las cosas con su prisma. Si que es cierto que para ir por los montes de Bilbo igual una 300 es lo mejor bajo muchos puntos de vista (depende de lo en forma que estés igual se quedan cortas), pero por carretera en cuanto hay que mantener velocidades altas se quedan un poco atrás y hay que mentalizarse de ir a 100-110 y esto es algo que muchos no llevan bien.

Lo ideal sería una 450cc con unos 150 kg (por ser mínimamente realistas) tipo a la kove rally o la Fantic.

La XT 660 con cambios en suspensiones y colector-escape es una moto superpolivalente, lo que pasa es que yo "no la veo" para sustituir a una 790 porque no creo que el cambio sea tan grande. Solo cuestiones de fiabilidad justificarían el cambio :rolleyes:

barbo7
03/11/2023, 22:51
Este hombre está pidiendo a gritos una 690...

Trencaterros
06/11/2023, 07:48
Pues una XT 660 no es precisamente una silfide......
Demasiado volumen y peso para una mono. Y si encima estas pensando en gastar dinero para hacerle cosas......no lo veo.
No se por donde andas, pero para empezar mejor una XT 600 E que una 660, es un zepo pero al menos es mas ligera y mucho menos voluminosa.
Luego ya la inefable DRZ que no falta en ninguna recomendacion.....
Traes bastantes prejuicios de moto de carretera, tema de potencias y demas. Si no te diviertes con una trail pequeña por carretera es porque no has escogido la carretera adecuada.
Para hacer monte por Vizcaya y Gipuzkoa y siendo novato con 30cv te va a sobrar. Y para pistear por castilla tambien. A mi con los 30 o 35 de la XT me da para todo y a veces me sobran.
Ya te equivocaste con la supuestamente perfecta 790, en campo lo que manda es el peso, las suspensiones y las manos, no la potencia.

+1

Trencaterros
06/11/2023, 07:53
Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido

Esta jodido el tema de plásticos, pero yo me he esmorrao varias veces y aún no he roto nada. En ebay los hay pero estan caros. El "problema" principal de la moto es que acabas cambiando amortiguador trasero, que es alta de narices y que al asiento hay que meterle gel para hacer tramos de carretera.

Trencaterros
06/11/2023, 08:03
Este hombre está pidiendo a gritos una 690...

Unos se adaptan, otros no,...el caso es que todas las Pierer suelen ser peculiares de puesta a punto y esta por el chasis que tiene y distribución de pesos, pues más. He probado alguna que va de PM y alguna otra que era un suplicio llevarla.

Hay que probar alguna con las suspensiones bien puestas a punto (sobretodo el SAG) que algunos aflojan el muelle trasero para llegar al suelo y esta moto necesita todo lo contrario para trasladar peso delante. Si no, tiende a abrirse en las curvas lentas o con material suelto. Y la entrega de potencia de las de los ultimos años, es bastante dosificable. No me acaba de cuadrar la posición de las estriberas y rebajarlas/retrasarlas tiene sus peros. Pero eso es ya muy personal.

barbo7
06/11/2023, 09:56
Unos se adaptan, otros no,...el caso es que todas las Pierer suelen ser peculiares de puesta a punto y esta por el chasis que tiene y distribución de pesos, pues más. He probado alguna que va de PM y alguna otra que era un suplicio llevarla.

Hay que probar alguna con las suspensiones bien puestas a punto (sobretodo el SAG) que algunos aflojan el muelle trasero para llegar al suelo y esta moto necesita todo lo contrario para trasladar peso delante. Si no, tiende a abrirse en las curvas lentas o con material suelto. Y la entrega de potencia de las de los ultimos años, es bastante dosificable. No me acaba de cuadrar la posición de las estriberas y rebajarlas/retrasarlas tiene sus peros. Pero eso es ya muy personal.

Tuve una.....y si renunciara a hacer mucha carretera y viajes...repetiría....

Apata
06/11/2023, 11:07
Tuve una.....y si renunciara a hacer mucha carretera y viajes...repetiría....

Es que es donde está la gracia de la XT660R que es una moto muy 50/50.
Yo la uso casi a diario para ciudad y muchos findes me voy de ruta con ella, os lo llevais todo muy al extremo del Off-Road y no todo el mundo usa la trail en exclusiva para eso.

barbo7
06/11/2023, 13:39
Es que es donde está la gracia de la XT660R que es una moto muy 50/50.
Yo la uso casi a diario para ciudad y muchos findes me voy de ruta con ella, os lo llevais todo muy al extremo del Off-Road y no todo el mundo usa la trail en exclusiva para eso.

Ya....pero el hombre pide mucho off....por el norte...la 660...la conozco.....que la tuvo un amigo....muy buena maquina....
El tema es que ya tuvo una 790...

txalekin
05/03/2024, 17:05
Bueno al final, me decidí a irme al otro extremo, es decir algo muy off y ligero, respecto a la 790. Estaba mirando la voge, crf300... Descubrí la wr 250r y a las pocas semanas pusieron una en venta cerca de casa y con buena pinta. Pues Ia está en casa. Creo que respecto a la voge es más ligera, mejores suspensiones, y algo más potente. Veremos qué tal llevo la "falta" de potencia

Sebas
05/03/2024, 18:14
Pues nada, que la disfrutes. Menos es más, sobre todo en lo marrón.

JOE VESPINO
05/03/2024, 18:30
muy buena elección, que la disfrutes

Plasur
05/03/2024, 19:44
Cada uno tiene su moto.

Plasur
05/03/2024, 19:44
Felicidades, disfruta!

rmartito
06/03/2024, 09:22
Enhorabuena, una moto muy interesante.