PDA

Ver la versión completa : Sobre la Transalp 750



zascandil
29/10/2023, 18:48
Sábado previo a la madrugada del cambio de hora; El mejor momento para salir a "esas horas" y probar cómo van las luces de la nueva Transalp; Cojo los trastos, vuelvo al termo y unas galletas, cargo, y al cercano Valle del Tajuña: carreteras bien asfaltadas, carreteras estrechas abolladas y agujereadas, pistas, caminos, alguna zona de bosque, valles, caminos, altos y pueblos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigY-BTAgV0nKSpjpRZuLPFfHnClR6olbTUvOBqko938NrqaHQG6EHZ jEUSFIOdWuCAc5xjDqZGbgrq4N7U28eE_l5msTIGf16PjLJ5hj _Dx59Ww9gWtxf1jVuJiIi8cGbcAprpDFPKXIRRcoofj3DprrY7 FoRdzYMcOT9A-wA3oqySHrhPiQF891afbbk/w640-h388/20231028_081740%20ii.jpg

Sigo comparando la actual Transalp con la anterior, y he de decir que me gustan más las luces de la 700 y anteriores, las del faro rectangular. Las cortas tienen de bueno que dan más luz en los laterales, pero, son muy cortas, y no por ajuste. Se acaban muy cerca. Las largas muy bien.

LLené el depósito en una gasolinera a cargo de una joven muy despierta para las horas que eran, y pensando en que ahora tocaba absoluto paseo, estrené el aparatito con los cascos para ponerme algo de música. Parece que voy en el coche poniendo música, subiendo o bajando el volumen cuando llega una guitarra, enterándome si alguien envía una mensaje, pero, ¿qué pasa con Whatsap? Envío sms, y puedo recibir whatasap pero no enviarlos. Algo raro hay.

Empecé a rodar, con el olor a humedad de esas horas, hacia donde había pensado en desayunar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgC_vwAZABiIeVRSE4dO082NBrLl7bpx8zBOhI__bYzSl tCOSdkpDvQvihl7Zy2Qi4fkJSEJSEe3w5Qf_O5egx5fcb-pUYlClo136F3W6FF1rgDpWQTCPeF2Bp3N1ayhgHrtFUwnJmYY0 u9T4A4VcuZOLkaEuTy-n1tESdQJLGhSOQ18bnnGVyv-yS_76k/w640-h360/IMG_1200%20iii.jpg

El conductor de una BMW serie 3 azul me cortó el rollo cuando me quitaba el casco. Otro insomne. Así que me largué subiendo dulcemente marchas sin el embrague, no así cuando toca reducir. O no le pillo el truco al quickshifter, o esto no va como esperaba, aunque nunca he tenido o probado uno. Unas veces reduce bien y me digo que es un invento, pero otras parece que se me olvidó coger el embrague.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOBM5NOr_ZwOy3gBeYb_L-9cMngckOdsZ2wAfbfXjcGqCpdLhU3j3ELNU7i5fmRjZzS42Jtv joCpH1IATqtyE-nwIZ9rYDKc-R2XE0D5Elbd9oQCkrX2uny7CdQqE-MzY_c2lzLM06_pLo_b86Xp672D0M5RucJhq_bfHkl5Ti5vZrkf PpKc4GrNfTM84/w640-h360/20231028_090332.jpg


Tuve algo de chirimiri. Música, humedad, mejor posición que en la Transalp 700, con las piernas mas estiradas y los brazos más relajados, y me desvío por un camino que me retira de la carretera.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_Kzm38Q3DWKC4X9kwJoqjFxLfc2qjAg9RUQUoYLO_wJ IzgKzaPD4OFEqGX0UgW1iN0b2pIkFpEzMjUxW4JmfbfkteXL_4 VhWhTPDKb5yAHStacawqYXI1exeBGAYFU5Fv1-SGvpIPwO9huhV4IUUSTOC8B3DuCx_9HCSLPUZSML2EigIR7RWW inIS0X4/w640-h360/IMG_1195.JPG


Parece que sale el sol. No hace frío, aunque las manos se quedaban algo frías. Buen sitio para sacar el desayuno. Ahora sí.

Al rato, tras tomarme algo caliente con unas galletas, contemplar el paisaje, al paisano del tractor e indignarme mirando el roce que ya tiene una tapa de la primera caída que las defensas superiores habrían evitado, pero, que no me gustan nada de nada con ese refuerzo alrededor del faro, más acertado para tirar de una mula, encontré una buena pista con buen firme y pendiente, que subí en modo User con el mínimo de control de tracción. Como ventaja encuentro que la moto no se va, pero, la fuerte pendiente con arena, zonas de piedras, y posibilidad de subir con velocidad, hace que entre el control de tracción constantemente, lo que no se si me gusta, pues, resulta como ese alguien que te interrumpe constantemente cuando estás haciendo algo y no te deja hacer lo que quieres de tirón. Me lo tomo como un juego, a ver si me hago o no, porque entiendo que resultará más seguro, pero, tampoco lo he tenido nunca y no se si lograré acostumbrarme o lo dejaré apagado del todo para el campo siempre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2M1YqkQKUw5pRzysnYVi-VdUyXPxlEo3NyCVuZ3l39HxUNL1lKz3BxJun7a-h9tyNNMBbLaDNyh-7b4sz0zHr97x2CeXaqS8wgOvfgBYO0xbKrUh7OalXkIAlLNkej kgiS7Rt4DfM3NP-tKl1vwnkq6lTU1VHQlH8pgnJIi0V1_jsm2BvVjE5dno2dVk/w640-h384/IMG_1210%20i.jpg


Una vez arriba, encontré un camino entra dos laderas con unas buenas vistas, pero, la pista en buen estado tal vez arreglada no hace mucho para sortear la pendiente, pasaba a ser un camino, y, a veces con barrillo fino que estos neumáticos de origen no digieren. Son unos Dunlop, y en seco me han sorprendido, pero, aquí me asustan.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzt1sCPJxMkEq1Rm53_TaEFEVtryW9ntJtdx-L4elUmjyJJzJtTG2rKZWRekzCKfc2L56BSmtZX1RSMizFnsxVI _30ZV0mJvhGYfOctmfFg_pRws97H3Wr770zjM0rYCDRJT3jr1f zuQRxvVmCydL2Efl2Iv9kXSeyvIiN9ey7iVYY0AKyTaCQfPRxz Wc/w640-h360/IMG_1227.JPG


Por el momento, no deseo más destrozos en las tapas de los radiadores. Así que me bajé de allí muy tranquilamente, terminando en una casa conocida, y cerca de otro camino que me gusta mucho, siempre en buen estado que da acceso a otras casas aisladas. Buena ocasión para bautizar a la siete y medio.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2oXZ7Rm1JxwCl69Spia3WqVcmxcAtwSaa4KQVNhud6P GeXQs4jdGoZuNzUYXHkQOxnY1JHmdLqh7tV5i8ROrRWKJX5N7-RhOFZyWt0D8mmNPRlUzyiGeNs9vWe6PoPQIWJUSjVdbZsu2k6q PGcYUS-ZCOJ7Jd6NG2YPOpr_SNmubPemnsllkRm7PYUsE/w640-h386/IMG_1238%20ii.jpg


Para mi sorpresa, hubo tramos muy embarrados. Estuve por darme la vuelta. Quité el control de tracción, pero, volví a ponerlo porque pasar por el barro, ayudado de las piernas, sin que la rueda de atrás se fuera, ayudaba en esas circunstancias.


Con calor, la cremallera de la chaqueta bajada, y los guantes finos, llegué a la carretera de nuevo. Me convencí de que mejor otro día algo más de campo, y me fui por una buenas curvas con buen asfalto a jugar y seguir conociendo el nuevo modelo, una vez pasada la revisión de los mil kms. Me sigue pareciendo cómoda, estable, con las suspensiones suficientemente buenas para... todo, y voy más cómodo que con las retocadas suspensiones de la 700 que funcionan de lujo para su recorrido, a costa de resultar demasiado consistentes.

Regresando, siguiendo las indicaciones del navegador, otra ventaja grande, la subí más allá de las seis mil vueltas. Tercera y venga. Menos mal que no la he comprado por su potencia. Me sobra motor por todas partes. Sigo pensando que entre una CB 500 y estas Transalp y Africas falta un modelo de 70 cv.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHXkNcmM22r2EC6gdw4eC6R6Xmg3DLYlueXyATpxjfKu 8lVfbUe9PXnpQfLDCtHuc5H8Ffj8-phJBq4i8SFG6XqM4Qfdk6x6HuAcH7dBk-oJiYZYpEVdVHwMUP0GYIOXWfjMNbM4W_6oTalMtbWmeCvnxiMf gSIPqGFZFkm2VibLwe-fB4YY058-KKGx4/w640-h372/IMG_1241.JPG

mugire
30/10/2023, 07:54
Ahí te veo Jesús, probándolo todo para así saber si merece a pena esto o aquello.

De víspera a tu salida hice lo propio por las inmediaciones de casa "para recargar bateria". Tenia curiosidad como iría con la potencia al Uno en pistas, dejando caer el motor hasta el ralenti y dandole suaves toques acelerador, y sinceramente me gustó para esos días o momentos en los que transitas por los montes sin prisas ni agobios. Lo que aun no he conseguido es el dejar definitivamente anulado el control de tracción en el modo User. Lo anulo sin problemas, anda un rato asi, y en cuanto cambio de modo (standard para el asfalto) y retorno al User, este se ha reprogramado y tengo que volver a anularlo. En cambio dejando el control de tracción al minimo, no me da esos problemas. Me he fijado en que cuando aprietas seguido la tecla Mode aparecía la opción de anular el control de tracción, aunque esto fue salseando en el garaje y aun no lo he probado en marcha.

Te vemos hecho un tecnológicman, superada ya la la fase analógica, en mi caso apenas he probado un par de veces lo del Honda Road Sync, con el navegador; tendré que reinstalar los altavoces y el micrófono en algun casco.

PD. Apenas he andando medio centenar de kilómetros a oscuras, sin apenas trafico, y para mi las luces cumplen sin mas; habrá que verlas de noche y lloviendo si en verdad alumbran o no.

casicasi
30/10/2023, 12:13
Gracias por compartir.
Quien ha tenido una transalp no la olvida, la motomadre.

zascandil
30/10/2023, 13:03
Ahí te veo Jesús, probándolo todo para así saber si merece a pena esto o aquello.

De víspera a tu salida hice lo propio por las inmediaciones de casa "para recargar bateria". Tenia curiosidad como iría con la potencia al Uno en pistas, dejando caer el motor hasta el ralenti y dandole suaves toques acelerador, y sinceramente me gustó para esos días o momentos en los que transitas por los montes sin prisas ni agobios. Lo que aun no he conseguido es el dejar definitivamente anulado el control de tracción en el modo User. Lo anulo sin problemas, anda un rato asi, y en cuanto cambio de modo (standard para el asfalto) y retorno al User, este se ha reprogramado y tengo que volver a anularlo. En cambio dejando el control de tracción al minimo, no me da esos problemas. Me he fijado en que cuando aprietas seguido la tecla Mode aparecía la opción de anular el control de tracción, aunque esto fue salseando en el garaje y aun no lo he probado en marcha.

Te vemos hecho un tecnológicman, superada ya la la fase analógica, en mi caso apenas he probado un par de veces lo del Honda Road Sync, con el navegador; tendré que reinstalar los altavoces y el micrófono en algun casco.

PD. Apenas he andando medio centenar de kilómetros a oscuras, sin apenas trafico, y para mi las luces cumplen sin mas; habrá que verlas de noche y lloviendo si en verdad alumbran o no.

Te diré que no podrás. Sí mantiene el mínimo de tracción, pero, el apagado total no cabe y debes hacerlo constantemente. Supongo que el protocolo de sábete donde manda protegerte y que no te estampes.

No soy muy amigo de la tecnología, o si, pero sí me cuesta hacerlo y aborrezco caso de que lleguen actualizaciones constantes. El caso es que me he enganchado, y sin auriculares la pantalla te da información suficiente para... volver a casa por ej. Te indica lo que te queda para desviarte por la artra x a la derecha o izquierda.. Si te pones cascos, te dirige, y tienes temperatura y musica como en el coche. Al volver a casa me gusta ponerme música. El sábado por el campo me puse un rato, ya que voy a mi bola, despacio y sin prisa. La verdad es que disfruto jugando y descubriendo lo que la tecnología te ofrece.

La 700 sigo diciendo que tiene mejores cortas, amarillas, pero, mejores.


Y sí, Carlos, es la cuarta Transalp que tengo. Ademas de una Africa 750 10 años y alguna otra cosa, pero, este modelo me entró bien cuando aparecio. Capaz de llevarte a buscar el campo donde quieras y visitar lo que desees. No es una enduro, no es de carretera, pero va por todos los sitios.

Carlos75
30/10/2023, 13:42
En principio es curioso que la compares con la 700, pero tiene sentido pues pese a las evidentes diferencias mecánicas si comparten el concepto o esencia Transalp.
No pretende ni quiere ser ser una AT, pero tampoco una moto de asfalto solo vestida de trail.
Pues nada a seguir disfrutando y no dejes de contarlo.
Muy guapa alguna foto.