PDA

Ver la versión completa : Honda NX500



Cabanen
07/11/2023, 10:52
https://www.motorradonline.de/enduro/honda-nx-500/

https://images.caradisiac.com/images/5/2/1/9/205219/S0-honda-nx500-7-11-10h-776667.jpg

https://images.caradisiac.com/images/5/2/1/9/205219/S0-honda-nx500-7-11-10h-776666.jpg


https://youtu.be/bS-HRtLUSOs?si=SdrkZlK_KcpU6nxc

JOE VESPINO
07/11/2023, 11:03
Coño, por fin la dominator!!

ErÑete
07/11/2023, 11:29
No me lo puedo creer...

JOE VESPINO
07/11/2023, 12:10
Parece muy continuista con la CB500X no? digo por las llantas de palos que parecen ser 19-17, encima mas baja de asiento (..suena a suspensiones mas cortas aun, espero que no)

Pero está chula de estetica

mugire
07/11/2023, 12:33
Me da que han metido su conocido motor bicilindrico de 500 en un chasis similar al de la Hornet, siendo este algo mas liviano.
Actualizan las CB500X, aunque sin agarrar el toro por los cuernos, al menos para los amantes del Off road.

Coincidiremos que un lavado de cara ya les estaba haciendo falta. Si así es tan fácil tumbar como con las 750, puede ser divertida.
Evidentemente no comulga con el espíritu o "filosofía" de las Dominator.

https://www.youtube.com/watch?v=iQO7PF614qs

Plasur
07/11/2023, 13:11
Nada nuevo bajo el Sol Naciente de Honda...

ricavil
07/11/2023, 13:51
Pues menudo bajón... Eso es una CB500X tl cual, casi no veo diferencias! El espiritu NX dominator era otra cosa.
Ese motor con un enfoque trail de la epoca sería muy interesante. Al final no lo sacará Honda, lo sacará una marca china y venderá...

mugire
07/11/2023, 14:18
Pues menudo bajón... Eso es una CB500X tl cual, casi no veo diferencias! El espiritu NX dominator era otra cosa.
Ese motor con un enfoque trail de la epoca sería muy interesante. Al final no lo sacará Honda, lo sacará una marca china y venderá...

Miralo como un primer paso. Meterle un motor de las 750 rebajado a 500cc, en la versión 2025 no les será difícil, y entonces hablaríamos de 60cv (48 para el A2), y seguro que la veríamos con otros ojos; y dudo además que asi tuvieran excesiva competencia.

Aparte de los líos legales para poder emplear el nombre Dominator, un proyecto asi requiere prácticamente de la totalidad de quienes se encargan de los modelos off road de la marca, tal como cuando lanzaron las CRF250L, las CRF1000L, TA750... Antes de dos años dudo que veamos un movimiento "serio" a ese respecto por parte de Honda.

Ponerle llanta de 19" a una AT1100, cambiales el color de las CRF300L o el frontal de las cb500x no creo que requieran años de preparación. Este tipo de proyectos son simplemente "complementarios" del principal en el que seguro andan ya trabajando.

Un detalle mas. Habiendo visto su proceder con las XRV750-Crf1000L, y Transalp 600-750 no es dificil suponer que de lanzar una "nueva Dominator" esta contaría con unos cuantos caballos mas que las precedentes, electronica del siglo XXI, y unas magnitudes que no diferirán en exceso de aquellas.

canichextrem
07/11/2023, 21:04
vaya tomadura de pelo... le han cambiado el nombre y punto, es la misma cb500x de siempre

https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nx500/specifications-and-price.html#model=nx500_2024&colour=nh-436m_matte_gunpowder_black_metallic

con 180mm de distancia libre al suelo... poco recorrido de suspensiones puede tener.

mugire
07/11/2023, 21:25
El chasis me parece que no es el mismo, esta no tiene un tubo bajando desde la pipa a los bajos del motor, delante de los cilindros. Hablan de haberles bajado algunos kilos al cambiarles, las llantas... Si siguen vendiendolas sin problemas para que cambiarlas; tal como con las CRF1100L.

Una cosa es lo que, algunos desearían que les sacase Honda, y otra lo que ellos ven mas rentable fabricar.
Volvemos a la repetida historia de como quisieran unos u otros las Transalp, AfricaTwin o Crf300L

Una cosa estaba clara, con el chasis de las cb500x poco margen tienen para sacar una mas campera. Ya veremos si esto acaba aqui, o no.

TronatoR
07/11/2023, 22:00
Menuda chusta, este engendro no merece llevar las siglas de la Dominator

mugire
07/11/2023, 22:13
Hay unas cuantas Hondas con la denominación NX de distintas cilindradas en el mercado; cosa distinta seria que llevara el nombre de Dominator impreso, pero ese no es el caso.

https://www.autoevolution.com/moto/honda/nx/

mugire
08/11/2023, 06:14
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/nx500/overview.html

Jolin que prisas se han dado en subirlas a su web. Entre las especificaciones indican 250mm de distancia-altura libre al suelo, los cuales evidentemente superan los 210 de mi TA750.. aunque curiosamente en peso se igualan cuando a los 196kilos "en vacio" declarados les sumamos los 12,6 correspondientes a sus 17,7 litros de su deposito lleno.

mugire
08/11/2023, 07:09
QUOTE Mugire< El chasis me parece que no es el mismo, esta no tiene un tubo bajando desde la pipa a los bajos del motor, delante de los cilindros... QUOTE

Os pido disculpas por mi errónea apreciación óptica. Me ha engañado el manguito inferior del radiador confundiéndolo con uno de los soportes de la parte anterior del motor. Siguen compartiéndolo con las versiones anteriores.

Por cierto, no consigo entender como han pasado de los 180mm de altura libre al suelo a los 250mm ahora anunciados, ¿se tratará de un error tipográfico o de trascripción?.

Tino.
08/11/2023, 08:23
Por cierto, no consigo entender como han pasado de los 180mm de altura libre al suelo a los 250mm ahora anunciados, ¿se tratará de un error tipográfico o de trascripción?.
En la página oficial de Honda declaran 180mm en las especificaciones. Pero en la “vista general” indican 250mm.

Pero a juzgar por las fotos diría que es la misma que ya tiene la CBX500, o sea 180mm

mugire
08/11/2023, 19:01
Tampoco se ponen muy de acuerdo en si esos 196kilos arriba comentados son en en seco, o en orden de marcha.. .
De todas formas no creo que sea precisamente esta la moto que por aqui se esperaba.

Ludygas
08/11/2023, 20:35
Honda ya no es Honda.....

mugire
08/11/2023, 21:20
ya te digo, poniendo llantas de 19" en una Africa twin y de 18" en la Transalp, ¡¡a donde vamos a llegar!!

Marcos
08/11/2023, 21:38
Pero la cb500x sigue en el catálogo estando ya esta? O esta es la sustituta? Porque dejar las dos es un poco chorrada no? El diseño está fusilado de la rieju esa adventure nueva de 125.

mugire
08/11/2023, 21:53
Supongo que no tardarán mucho en traerlas aunque podrás comprar las Cb5000x que les queden en estocaje (stock) durante unos meses.

Lo del diseño yo hubiera dicho que han replicado el de la Transalp. Para mi han pretendido darle un toque familiar.

mugire
10/11/2023, 11:38
Como cambia el chisme con solo cambiarle las ruedas (por unas 17-19" de radios) y ponerle un cubrecarter

https://fotos.miarroba.com/fo/a5eb/2A659A004529654E0E1636654E0748.webp

Montiel
12/11/2023, 15:35
Supongo que no tardarán mucho en traerlas aunque podrás comprar las Cb5000x que les queden en estocaje (stock) durante unos meses.

Lo del diseño yo hubiera dicho que han replicado el de la Transalp. Para mi han pretendido darle un toque familiar.

Una forma curiosa de decir: vamos aprovechar lo que ya tenemos para no gastar dinero, aunque sea un diseño soso y aburrido pero cobraremos como si fuera una moto creada de cero, pondremos denominación NX para los nostálgicos y justificar la venta

Plasur
12/11/2023, 16:56
Honda de mis amores ya no es Honda...¡Qué pena!

mugire
12/11/2023, 17:43
Una forma curiosa de decir: vamos aprovechar lo que ya tenemos para no gastar dinero, aunque sea un diseño soso y aburrido pero cobraremos como si fuera una moto creada de cero, pondremos denominación NX para los nostálgicos y justificar la venta

No se de donde sacas eso si partes de lo que yo he respondido. No se sabe aun el precio de estas NX por aquí, pero si que estas Nx cuentan con gadgets electrónicos como el Honda roadsync, desconexión del control de tracción... ausentes en las precedentes, no seria tampoco tan extraño que fueran algo mas caras.

Lo que ando es cuestionándome es si estas NX no serán en realidad el final de una era, una versión de relleno a la espera de la llegada de unas totalmente nuevas 500bi, por las que habremos de esperar al menos hasta el 2025.

Esta saga de Cb500 llevan ya una década en el mercado, y se les va notando. No nos olvidemos que las primeras CB500X fueron planteadas como unas "Crossover" - palabra por entonces novedosa- y contaban aquellas incluso con llantas de 17" , y que este no ha sido su primer lavado de cara.

A mi que las llamen ahora NX , y Hornet a las Cb500 F, me parece mas un asunto meramente comercial. Ahora les ha dado por recuperar sus nombres históricos y "las sagas", tal como ya lo hacen con las CL y Revel. Esto no es tampoco algo novedoso; Ktm igualmente lo hace con sus Adventure&Duke, Bmw con sus GS, o Suzuki con sus Strom.

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-cb500x/

Plasur
12/11/2023, 18:09
Madre de Dios! Si más que me gustan estas de los retorcios no les puede gustar a nadie,

mugire
12/11/2023, 18:34
La politica con la que llegaron las ultimas Cb500 y el momento economico en que estas lo hicieron condicionaron su desarrollo, parece logico que si bien en una supuesta nueva saga de bicilindricas de 500 cuenten con elementos comunes, tal como las Hornet-Transalp 750, no tienen o tendrán por qué compartir idéntica cadena de montaje como las actuales. Esto de los cambios de nombres pueden no ser mas que un preludio de lo que podemos esperar.

https://fotos.miarroba.com/fo/fa04/20659D3E3C3265514C0E3E6551453F.webp

Marcos
13/11/2023, 08:01
No me acuerdo de si fue en 2013 cuando salió la cb 500. Fui a probarla y juraría que no fue hace 10 años. De lo que sí me acuerdo es de que costaba 5900€. Vamos por 7350€ y seguimos justificando que la que salga nueva -pero igual - aumente su precio un poco más. Lo de las motos está empezando a parecerse a una burbuja como lo de las bicis hace un par de años. Una burbuja que ya ha explotado.

mugire
13/11/2023, 09:55
Cuando te acercas a la frutería, pescadería, o a una gasolinera no tardas en apreciar que las cosas han subido mogollón en poco tiempo. Supongo que contaran con suficientes razones para justificarlo pero al final "los paganos" siempre somos los mismos. Las motos dudo que bajen de preciotal como los pisos, se quedaran ahi mientras los salarios crecen a un ritmo bastante mas pausado.

Las Cb500 de esta saga (F-R-X) llevan una década ya entre nosotros, las "nuevas Africa Twin" siete añitos... el tiempo avanza mientras la tecnología corre que se las pela. Ya hemos comentado en cuantiosas ocasiones que estas CB500 por las magnitudes de su motor, el chasis que lo acoge y unas prestaciones pensadas para el A2, han dado todo lo que se podía esperar de ellos. Hablamos de una tecnología que cuenta con una quincena de años ya en su haber y en el tiempo transcurrido las cosas han variado bastante.

La proliferación de mecánicas bicilíndricas de esa misma cilindrada reduce el trozo de pastel al haber mas comensales, y es por ello que no puede o debería sorprendernos un movimiento como el comentado por parte de Honda. A fin de cuentas el motor actual de las estas NX es un 400cc agrandado (subido) a 471cc, y si bien con ellos los de Honda y quienes lo han replicado han conseguido llegar a un amplio numero de clientes, hay detalles en relación al mismo que no podemos pasar por alto. La versión japonesa con 400cc ofrece, u ofrecía, 45CV mientras que la "500" (471cc) entrega únicamente 48cv al hallarse limitado por su destino al A2. Hasta ahí todo conocido, pero viendo hacia donde parece van a ir los tiros en los mercados, quizá lo lógico sea el poder contar con un motor con menores volúmenes y mas caballos, y quienes lo necesiten puedan castrarlo para el A2.

Habiendo contemplado en fechas recientes el empleado por las Hornet-Transalp 750, y su entrega de 120Cv por litro, hablamos en este caso de un motor con 500cc con 60CV, igualmente castrable para el A2. Es evidente que unas mecánicas dotadas de estos nuevos motores contarían con inferiores pesos en orden de marcha que sus actuales 500, lo cual las harían "de nuevo" tentadoras en el mercado global, además de que "los chinos" deberán esperar unos añitos antes de poder replicarlo. Personalmente no tengo dudas que ese va a ser, o es el proyecto en el que andan liados los de Honda, no pasemos por alto que los bicilidrincos paralelos de 500 han sido uno de los motores y motos que mas dinero han generado a Honda, y poca gracia puede hacerles el perder esos ingresos.

Para mi la cuestión esta en si las proximas NX500 volveran a ser unas crossover tal como las recién presentadas o bien se lanzaran al mercado de las trail.

https://fotos.miarroba.com/fo/aa77/2B659DDE223E6551EBF5406551E525.webp

Una aprecación más. Si las Tenere y Transalp actuales pese a contar con unos pesos similares, los veinte caballos de diferencia entre ambas se quedan para muchos olvidados, ¿que pasará si llega al mercado una trail con una docena de kilos y caballos menos que la Yamaha, tambien estas bicilindricas y de similares recorridos de suspensiones y altura libre, haciéndolo a un precio bastante inferior?

barbo7
13/11/2023, 10:27
Mugire....aciertas en lo del peso....para 200kg en orden de marcha y pudiendo elegir entre 48 o una veintena de CV más....la elección está más que clara....pero si le quitamos una veintena de kg nos tenemos que ir a un formato de moto y a un precio mucho menos comercial?...

JOE VESPINO
13/11/2023, 10:40
No hay que llevarse las manos a la cabeza, han subido TODAS una barbaridad, especialmente estos dos ultimos años, igual que han subido todos los costes de los fabricantes (materias primas, metales, componentes electricos, energia etc).

Que no es que sea yo un gran fan de honda pero tampoco hay porque cabrearse: al fin y al cabo le cambian de nombre (cb versus nx, que mas dá) y le dan un aire de familia.

A ver si sacan algo mas campero de ahi, eso si estaría bien. No soy muy de 500 bicilindricos, pero una versión con 21-17 y un poco mas de suspensión, para competir con los chinos que atacan duro en esa cilindrada, sería bien recibida

mugire
13/11/2023, 10:51
Barbo, no estoy hablando de la mecánica NX recién presentada la cual como bien sabemos solo cuenta con 48Cv tal como las anteriores, esa esta ahí, y para nosotros sinceramente no aporta gran cosa en relación a la precedente, yo conjeturo en relación a "la próxima NX" en mis últimos comentarios.

Fíjate como en los dos últimos photoshop (las de color rojo) el motor empleado es como el de las TA750, aunque escalado un 94,4%, medida esta similar a la relación entre las llantas 17 y 18". Una relación esta si no igual si bastante parecida a la existente entre el bicilindrico 750 empleado en las últimas TA, y los 1000-1100de las AT modernas.

Tampoco a mi una moto de 200 kilos con 48cv me parece "interesante".

laloxuvia
13/11/2023, 13:12
Honda dejó de ser Honda cuando dejó de fabricar la XR 650 R, lo que podría ser hoy en día una línea continuista de aquella moto.

mugire
13/11/2023, 13:59
Al menos , laloxuvia, no lo achacas a su apuesta por la X(cross)tourer, Xrunner, Xadventure, las Cb500X o estas NX.

Es curioso que aquellas XR a las cuales los yankees denominaban "reinas del desierto" por alli hace ya tiempo que las reemplazaron por CRF450 y siguen siendo imbatibles en sus carreras. De todas formas los italianos de RedMoto suelen vender en Europa unas 450RX de ese mismo estilo.

barbo7
13/11/2023, 15:02
Honda dejó de ser Honda cuando dejó de fabricar la XR 650 R, lo que podría ser hoy en día una línea continuista de aquella moto.

Una exageración me parece eso...

manchi
14/11/2023, 09:31
Yo creo que esta moto es lo que debería haber sido la CB500X desde el comienzo.

Coincido que a los que tenemos unos años el ver las siglas NX en esta moto nos "escuece" un poco, pero me da que Honda no tenía lista una verdadera trail 500cc y se han apresurado a dar estas siglas a esta evolución de la CB para reavivar el interes por el trail en la marca y como paso previo a una futura trail "de verdad", como ha sugerido mugire. El asunto yo creo que es que los fabricantes japoneses han estado algo "parados" primero por el tema covid y todo lo que ha supuesto a nivel industrial en el mundo y luego porque Europa con sus normativas Euro les exigía "mucho desarrollo para pocas ventas" por decirlo de algún modo, pero por lo que he oido parece que en Japón están implantando normativas medioambientales muy similares a las de Europa y claro "ya que estamos" parece que ahora esto va a dar un poco de impulso a poder presentar mas modelos en Europa aunque se desarrollen pensando en el mercado de Japón.

Respecto a los precios, como también se ha dicho lo cierto es que todo ha subido mucho, mirad el mercado de coches sin ir mas lejos y por no salirnos de lo que sería automoción. Si esta os parece cara no miréis los precios de las nuevas Ural que directamente os da algo :lol:

Sebas
14/11/2023, 12:47
Ahora ya parece una copia de las clones chinas, pero con menos gadgets tecnológicos. :lol:

Plasur
14/11/2023, 20:14
Yamaha es mi amada ahora, ha sacado la Explore, puede hacer más sacando una pantalla más grande y multimedia así como más colores, un amortiguador trasero autoregulable en altura como hay ahora hace un mundo, los caballos pura sangre para los chicos jóvenes.Esta versión puede aplicarse a la World Raid incluida.

Plasur
14/11/2023, 20:15
Honda se ha quedado atrás, ha perdido hasta tener a Pedro Acosta...

laloxuvia
16/11/2023, 22:39
Evidentemente por supuesto que exagero. Pero y si no............

barbo7
17/11/2023, 07:19
Ahora ya parece una copia de las clones chinas, pero con menos gadgets tecnológicos. :lol:

Seguramente será lo que demanda el mercado.....

mugire
17/11/2023, 08:01
Lo que seguidamente podéis leer no es mas que un resumen de lo que en su día comenté en mi blog (diciembre del 2022) y transcribí a este mismo foro.

Hace unos meses, en mayo de este 2022 a punto de ultimar, surgió la noticia sobre los movimientos por parte de Honda a la hora de recuperar, o bien poder contar en exclusividad con las siglas “NX”, siglas estas que en un primer momento vinieron acompañadas de las "CL", y en algunos medios relacionaron con dos nuevas versiones de la popular saga CB500. Si bien las CL correspondían a una mecánica de tipología scrambler, de las cuales se llevaba un tiempo hablando; a las NX en cambio se les relacionó con una versión mas campera de la CB500X, y algún periodista se vino entonces arriba hablando incluso de las nuevas “Dominator”.

Ha pasado un tiempo de aquello, y no se ha vuelto a escribir algo mas sobre esas NX. Lo primero que habré de indicar al respecto es que las gentes de Honda realizaron en Japón los tramites para poder contar en exclusiva con las siglas NX500; en Indonesia lo propio para NX400; en Europa y Nueva Zelanda para NX (“a secas”), mientras que en la India parece ser que además de NX400 también lo han hecho con 250, 125 y alguna otra cilindrada más. Coincidiremos en que todo esto es mucho ajetreo para una única versión, puesto que con tal de haberla nombrado CB500 True adventure, o simplemente CB500XL, se hubieran ahorrado todo este follón.


Que ha habido un proceso de desinformación al respecto, y se haya, intencionadamente o no, “confundido el hambre con las ganas de comer”, es algo evidente puesto que existe un nutrido grupo de aficionados que echan de menos una mecánica de tipología trail actualmente inexistente en el catalogo de Honda en el hueco entre las CRF300L y las XL750. Que los de Honda pretendieran modificar las CB500 para rellenarlo, es sin duda otro cantar.

mugire
17/11/2023, 08:10
Llegados a este momento, si contemplamos las NX500 como una simple evolución o actualización técnica de las CB-X dejando de lado lo que a nosotros nos gustaría que hubieran fabricado, es fácil entender lo de New “X”.

El frontal ha cambiado respecto a las CB500, al deshacerse por fin del pico pato que las acompañaba desde hace una década. Su faro, del que algunos no dejaban de indicar que era el mismo que en las Transalp 750, ahora si que lo es al adoptar una nueva óptica y luces led. La pantalla de mandos también es idéntica a la de las ultimas Transalp; las llantas igualmente han variado respecto a versiones precedentes rebajándo tres kilos.., y el motor modificado a nivel de mapeados para superar la Euro5+, brindando ahora, según dicen, algunos bajos más. Les han dotado además de la posibilidad de anular el control de tracción y el poder emplearlo con distintos valores de intrusión; junto con la conectividad RoadSync de la marca, cosas todas estas que en mi opinión bien se merecen esa sigla de “N” de nueva para diferenciarla de las anteriores versiones.

mugire
17/11/2023, 08:37
Los photoshop siguientes tienen casi dos años de existencia sirviendo para mostrar alguna de las posibilidades con las que cuentan en Honda para de querer sacar una seudo Dominator.

Continuando con la idea de que de lanzarlas contarán con menor cilindrada que las TA750 para cubrir el hueco existente entre ellas y las CRF300L, los dibujos del motor son de una Hornet 750 escalada a un 94,4% lo que correspondería poco mas o menos a un motor replica del 755 si contase únicamente con 500cc. Todos sabemos que una vez puestos en faena el dichosos "colgajo" bien podría desaparecer de ahi.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaSf_5p_o31HeKcfKc9EfEpUvk8BNe3pg8EfqPIkpP-JPSSep8o7-GT-FAr-BN07Dzs4Ngqb7pmWwUGtJkWuwZFZPGp5WX10llyMRMMmm24kg7 g9X84sMIuVb2THZGJYrx2aqDLSeq-ivQUAIKD7YxP42nOzcP9-9PNAKF6sFETIrE29H0T2AJDxTcVQ/s1644/Honda-Dominator-trnasnf.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqklv502x39ggOwC25q0jBJNTpOhmgMxUKyFy81b-EmWlOSUYt64hy1LJlLlNF6UUNj3IY-pjdkkXgrjuAI0v08BcGeyNWTxi9FgGkRG4hV81XsAdGCD5VEOs V1QDavLer2AiZ-tbUIkGcn5G7FrWQKgpb8LcGtBB7uM-wsUmrOGlZJvgWQG--Pa_aEw/s1191/dominator%20505%20bn.jpg

De todas formas a estas alturas todo este tipo de elucubraciones me las tomaría solamente como eso, puesto que ya sabemos que las gentes de Soichiro tienen unos modos de pensar bastante diferentes a los nuestros y vete a saber con que pueden salirnos ahora.

Plasur
17/11/2023, 19:56
Sueño húmedo de navidad Mugire? Porque estos retorcios han perdido tener el mejor piloto para los proximos 15 años que es ni más ni menos que mi paisano Pedro Acosta, Honda Mugire necesita un cambio de timón radical se la están comiendo por todos sitios, necesita un Hernández como esta en el equipo de Repsol-Honda Team desaprovechado totalmente.Saludos.

mugire
17/11/2023, 20:29
Plasur, sinceramente, no le veo a tu paisano sobre una NX500 de esas..

Plasur
17/11/2023, 20:33
Ya te gustaría ver a Pedro Acosta en el nuevo Repsol-Honda-Redbull 2025...

barbo7
17/11/2023, 20:38
Este motor de 500 bi de Honda es muy bueno ,va muy bien ,es muy fiable....los dos casos que conozco llevan casi cien mil kms sin ningún problema....y más fino que el que monta la maccbor....en mi opinion.
Perfecto por su docilidad para campo.....y suficiente en carretera por su configuración,potencia y sus seis marchas....siempre y cuando se viaje solo y con equipaje....si añadimos pasajero NO..... aunque yo los he visto....opinión personal también....
El problema es el peso si se quiere primar mucho campo...
En qué formato de moto metemos ese motor( es "pequeño") ...para no irnos a más de 180 KGS,en orden de marcha?...con dimensiones pequeñas....que también influyen en el manejo por el campo.....no solo el peso...

Sería rentable ese formato comercialmente?

Plasur
17/11/2023, 20:38
Santi Hernández podría ser perfectamente Mister CEO Global Honda, este sabe más que todos los que hay en Honda a nivel global en motos.

mugire
17/11/2023, 21:58
Barbo como has comentado no es facil rebajarles mucho peso aunque se hayan visto esos motores 500bi embutidos en chasis de las CR500, pero o son prototipos de carreras, como aquella de Honda Tailandia, o bien "genialidades" de particulares, difícilmente llevables a la serie, y de hacerlo tampoco por su potencia serían muy interesantes.

mugire
18/11/2023, 07:09
Coincidiremos en que por mucho esfuerzo o empeño que pongan las marcas, las exigencias por normativas de seguridad y medio ambiente hacen si no prácticamente imposible si al menos realmente difícil, el poder brindar mecánicas de corte trailero bicilindricas y con 500cc que consigan bajar de los 180 kilos en orden de marcha. Si unimos ese factor a los motores hasta hace poco disponibles (y sus replicas), y alguno otro que acaba de llegar de esa cilindrada, vemos coincidencias en su afán o interés por ofrecer unas mecánicas aptas para el A2, o lo que es lo mismo con un caballaje que no debe superar los 35kW o 47,2CV y una relación de potencia/peso de 0,2Kw/kg.

Tenemos igualmente noticias de que por motivos impositivos en algunos países prefieren, o mas bien se ven obligados, a no sobrepasar los 400cc. Agitas ese coctel y lo que podemos esperar en esa cilindrada en próximas fechas si continúan con similares parámetros no va a variar en exceso a lo ya conocido. Llegado este momento me pregunto como podrían dar un golpe en la mesa quienes quisieran hacerse con la pole de la categoría o nicho manteniendo la concepción de tratar de llegar al mayor publico posible.

Eso supongo que ya lo habrán pensado en fabricas como Yamaha, Kawasaki, Honda, Bmw, KTM, Aprilia... que acostumbran a desarrollar sus propios motores, y creo que es fácil deducir en que la solución para hacerlas competitivas va hallarse ligada a los caballos que estos puedan ofrecernos puesto que si bien el A2 es un buen banderín de enganche es solo una fase temporal y desarrollar motores de 500 algo mas ligeros y potentes que los hasta ahora conocidos, pueden salvarles la situación.

Plasur
18/11/2023, 10:15
¿Que paso con el bicilindrico pequeño de Kawasaki? ¿Porqué no siguieron por ahí?

Plasur
18/11/2023, 13:46
Y digo yo Mugire, a esta NX se le podrá poner el colector que lleva la Rieju así como el protector de carter? De verdad que me cuesta creer que Honda se haya quedado aqui con este concepto no hayan dado la opción de tener una con ruedas de 21 y 17-18 así como una línea más adventure de esta aunque fuese en opción, de verdad me cuesta Mugire.

mugire
18/11/2023, 15:26
Plasur, los motores de las ER 5 y 6 les brindaron buenos réditos a las gentes de Kawasaki, aunque se quedaron alli por las Euro3 o 4. Los intereses de la marca es de suponer que vayan en otra dirección.

Que la apuesta de Honda haya sido continuar con una nueva versión crossover y no lanzarse a tratar de hacer una trail con las cartas que contaban, es seguro que lo habran valorado. De todas formas estamos pidiéndoles que vuelvan lanzar al mercado una mecanica con las prestaciones y caracteristicas similares a aquellas Transalp que sacaron hace 35 años, y es de entender que a sus tecnicos no les convezca la idea. A fin de cuentas es como pedirle a los de Seat que reediten los 131 o vehiculos parecidos porque los suyos actuales no nos gustan.

barbo7
19/11/2023, 20:08
Sería interesante.....bajo mi punto de vista.....dotarle de serie un cubrecarter ....aunque fuera algo básico.....ya que el fabricante parece ser que le quiere dar "un aire" más campero a esta nueva versión de la cb x...

Plasur
19/11/2023, 20:52
Que va! Ya han sacado los complementos y no hay nada de eso, habrá que esperar a la industria auxiliar, es como tener las ruedas de 19-17 ¿No podían haber dado la opción al cliente elegir rueda de palos o radios y llantas 21-18? Son retorcios hasta para eso.

mugire
19/11/2023, 21:13
No dan opción los de Honda entre el tubeless y el tubetype en otras, como para brindar en esta las llantas de radios o de distintas medidas...

Es curioso, como indica Plasur, que en el pack Rally (Nx) ni siquiera cuente con un triste cubrecarter, aunque este fuera de plástico como el que llevaban las Transalp 700, y en cambio si incluyan unas pegatinas de colorines para sus llantas.

mugire
19/11/2023, 21:25
Esa insistencia por parte de Honda de querer recalcar que es una crossover, cada vez parece mas "sospechosa".

Montiel
19/11/2023, 21:31
Esa insistencia por parte de Honda de querer recalcar que es una crossover, cada vez parece mas "sospechosa".

eso quiere decir que no lo es?

mugire
19/11/2023, 23:47
No, todo lo contrario. A mi me recuerda al empeño de colocarle 18-21 en las Transalp 750 para resaltar su carácter trail; cuando todas sus hermanas llevaron 17" atras, y de haberlo hecho habrian podido dotarla de 200mm de recorrido trasero.
Tanto lo uno como lo otro podría ser un intento de dejar hueco para lo que esté por venir.

mugire
20/11/2023, 09:12
Como he comentado en cuantiosas ocasiones al respecto: Si quisieran, la harían.

https://fotos.miarroba.com/fo/cfe8/2C65A70D9926655B1B6E2F655B149C.webp

Apata
20/11/2023, 09:32
Como he comentado en cuantiosas ocasiones al respecto: Si quisieran, la harían.

https://fotos.miarroba.com/fo/cfe8/2C65A70D9926655B1B6E2F655B149C.webp

Parece el resultado de una noche loca entre una Himalayan y el Halcón Callejero

mugire
20/11/2023, 12:11
Razón llevas Apata, pero viendo lo rácanos que andan en Honda últimamente he optado por echarle mano a algunas de cosillas del armario antes de irme arriba y cargarla de florituras y perifollos.

Lo que en verdad he querido mostrar con el Photoshop superior es que si bien el motor de las CB500 por sus magnitudes y formas condiciona cualquier proyecto trailero que quieras emprender con él, también es cierto que las gentes de Honda hace un tiempillo que cuentan con la solución en su propia casa y si no se han animado con ella, contarán con razones de peso para no hacerlo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEia8UisJg-6XA9oTXwrvuzMnKRE_c4zZ9mR_B9Nby2yYAXLvThfQf_N8WXvZ 71iN7b6PduuUqllus5WxRkaCNqXxA9wNawhOhw5_T_IksOdXfw OQC7FC-LjaskNzd_7ThuPSV3M5sP6c895buSFRnOP697bjB-Aesb1Gi08pyI9hLTISn4vZInrMuzV1w=w640-h480

Fijándonos en referido motor se aprecia su majestuosidad, y también que el piñón de salida se halla ubicado en una posición bastante alta, la cual determinará en donde se localizará la unión del basculante con el chasis, y por ende el diseño de cualquier versión que pretendamos hacer con ella. Viendo ese mamotreto existente bajo el motor, el dichosos pezón de las TA750 parece hasta pecata minuta...

Hace un tiempo recuerdo que mostré varios montajes en los cuales introducía este motor en una CRF1100L reemplazando el original; e igualmente hice lo propio empleando una Tenere 700 sustituyendo al CP2, comentando en aquel entonces que si bien así lograrían una autentica moto trail, su peso en orden de marcha no diferiría en exceso del de las donantes, haciéndolo por ello escasamente interesante.

Hemos visto como en cuanto quieres dotar a las CB500X de unas suspensiones de "largo" recorrido (200mm) su altura de asiento se dispara igualando incluso al de cualquier enduro, por lo cual esta solución tampoco sería interesante para el fabricante al hallarse seriamente coartada sus posibilidades de ventas. Un claro ejemplo de esto es la CB500X con la que corrió Zocchi en la Gibraltar race hace un par de añitos.

https://moto.motorionline.com/wp-content/uploads/2020/09/Renato-Zocchi-Honda-CB500X-1-1024x718.jpg

Pere he aquí que ayer se me ocurrió jugar con distintos parámetros empleando en esta ocasión de base para esa supuesta mecánica trailera una de esas CL500 que llegaron recientemente, junto con una Tenere 700.
Escalando a esta última hasta igualar su llanta trasera de 18" con la del 17" empleada en la Honda, con similar proporción por cierto (18/17 = 94,4%) a la que ocasiones he indicado como la diferencia de tamaños entre las AT y TA.

Aunque os pueda parecer "INCREIBLE", lo cierto es que una vez reducida la Tenere ese 94,4% comentado, superponiéndola sobre la CL500, haciendo coincidir el lugar de apriete del eje de basculante, el resultado obtenido es el del fotomontaje superior, coincidiendo incluso la altura y posición del manillar de ambas. Le he colocado una llanta delantera de 21", y puesto el frontal de la NX500, para que quede algo mas molona.

Resumiendo, el resultado no es tal como podríamos haber esperarado: una "mini ÁfricaTwin", si no una "mini Tenere" , con llantas de 17/21" y unas suspensiones de unos 180mm en ambos ejes; a fin de cuentas una auténtica trail, sin elevadas aspiraciones pero perfectamente válida para un nutrido grupo de gentes.

Plasur
20/11/2023, 18:45
Volvemos al camino Mugire, no dan opción de tener un cubrecarter, no dan opción de cambiar esas ruedas por unas de radios, Señor, Señor.

mugire
20/11/2023, 19:11
Insisto estimado Plasur, que sus ideas y las nuestras, en especial las tuyas, no son coincidentes, aunque seguro que en la industria auxiliar hallar un cubrecarter no será muy difícil; otra cosa es lo de intercambiar sus llantas por unas con radios por los líos en las ITVs aunque encontrarlas seguro que las hallas.

Plasur
20/11/2023, 20:10
Son las mismas, lo que les pasa que están en plena renovación de la cuadrilla de viejos que tienen de CEOS, con Santi Hernández de Repsol-Honda Team, Honda tendría aire fresco iberico.

mugire
20/11/2023, 21:57
Me da que los japos preferirán más una buen jamón ibérico que alguien que quiera darles lecciones.

Plasur
20/11/2023, 22:27
Pues mira el CEO Global de Hyundai Group Sr. José Muñoz.

mugire
20/11/2023, 23:22
Hyundai es coreana, ¿no?

mugire
22/11/2023, 12:06
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQA7v_Xslk2KaTAaq02ucSiHHFpuAnrHRwxHmta9KMLF 3u76NhDKopNVC09XSrBLIqcGMUEbq7E9SyJjwenFtjuLi4mY-iYSErSzxSPBnE4aJry9tJAF_rCElcwys0KVDX5l8ny89jArVxa rLiMXHotIBW4e1vCeMmzUu_dzVuaG_g5jr8B_T8YcgONS2q/s1393/sahara500%20topgrafica.jpg

https://mugiremotard.blogspot.com/2023/11/new-x-over-500-de-honda-la-no-dominator.html (https://mugiremotard.blogspot.com/2023/11/new-x-over-500-de-honda-la-no-dominator.html)

No dejan de ser mis opiniones del momento al respecto, las cuales a poca información que pudiera surgir podrán variar, sin más.

mugire
22/11/2023, 18:39
De todas formas, para ultimar el asunto, indicaré que igualar en el peso, alturas, recorridos de suspensiones, prestaciones, etc. partiendo de una CL500 "modificadas" a motos tan apreciadas como las XTZ660 Tenere no les sería excesivamente complicado, puesto que las diferencias mas significativas entre ambas se hallarían en que las Honda contaría con un cilindro más y mayor distancia entre ejes que la Yamaha, aunque no debemos olvidar que aquellas fueron "motos de una época ya pasada".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbQirsl22R-XWLzLlB1-Di-rmuUIVXLIhi5PPABDlnLL7Cl4cd_-yJ4mRvdg-9yw85IK7gN3_8_cQrQmIxUAFFhdO3AOkYgV0j0jFAD5FutFE_8 UdTYLs95YI6qVINiZvBebodHg2WQkZEiYWk48p7rarkwRueOhg 2qkyZrF_Yu82MkeGKjWS8zB0rYNW0/s1393/sahara500%20xtz660.jpg

Plasur
22/11/2023, 19:02
Acuerdate Mugire las dos Yamahas iguales que vi pasar en mi pueblo, eran Xt660 pero el ruido del motor lo notaba más fino, los conductores iban vestidos de igual modo, lastima de no haber hecho foto pero iban caminando muy despacio, Yamaha esta cociendo algo con un nuevo monocilindrico.

JOE VESPINO
23/11/2023, 11:07
Acuerdate Mugire las dos Yamahas iguales que vi pasar en mi pueblo, eran Xt660 pero el ruido del motor lo notaba más fino, los conductores iban vestidos de igual modo, lastima de no haber hecho foto pero iban caminando muy despacio, Yamaha esta cociendo algo con un nuevo monocilindrico.

Einnn

Seguro que eran monocilindricas?

xt660? quieres decir que eran similares al antiguo modelo? camufladas?

Sería la releche, despues del exito de la T7 estoy seguro que yamaha sacará algo bien dotado para el off.

mugire
23/11/2023, 13:37
Joseba, ¿en serio crees que los de Yamaha piensan lanzarse de cabeza a un balde de agua? .. Ya te apostaba que vemos antes la 390R o Dominator a movimientos en Iwata en ese sentido.
A mas que otra 500 bi para el A2 no creo que se animaran pero hacia el 2030, o asi.. mientras tanto tal como con las XT y XTZ, veremos versiones de la Tenere 700 hasta aburrir.
Ojala me confunda y te pague la cerveza...

Plasur
23/11/2023, 16:11
Siiiii eran monos XT660 pero las notaba más finas iguales las dos y los motoristas.

Plasur
23/11/2023, 16:12
Concretamente pasaron por el centro de Puerto de Mazarrón, eran las 5´30 pm aproximadamente.

barbo7
23/11/2023, 17:07
Pero xt 660...Z o R?

mugire
23/11/2023, 17:41
Siiiii eran monos XT660 pero las notaba más finas iguales las dos y los motoristas.

Hará unas semanas anduvieron tambien un par de veteranos (¿britanicos?) perfectamente conjuntados y con sus motos impecablemente restauradas, merodeando por aqui. Me suena haber contemplado alguna foto o comentario sobre ellos en wassap.

Plasur
23/11/2023, 19:09
XT660R

Plasur
23/11/2023, 19:10
Mira que si hablamos de los mismos...

Plasur
23/11/2023, 19:12
Personalmente las motos las notaba iguales pero distintas a la XT660R, motor sobre todo.

Plasur
23/11/2023, 19:14
Me choco que las matriculas no las reconocí como británicas ni tampoco de algún país de la Unión Europea.

JOE VESPINO
24/11/2023, 12:27
Joseba, ¿en serio crees que los de Yamaha piensan lanzarse de cabeza a un balde de agua? .. Ya te apostaba que vemos antes la 390R o Dominator a movimientos en Iwata en ese sentido.
A mas que otra 500 bi para el A2 no creo que se animaran pero hacia el 2030, o asi.. mientras tanto tal como con las XT y XTZ, veremos versiones de la Tenere 700 hasta aburrir.
Ojala me confunda y te pague la cerveza...

NPI, me ha sorprendido lo que comentaba plasur de lo que vio, aunque no estoy seguro de que sean motos de prueba, motos restauradas o que.

Pero bueno, yamaha de vez en cuando nos da sorpresas agradables, como cuando saco la T7 actual que ha revolucionado el mercado y creo que su exito de ventas es responsable que muchas otras marcas hayan vuelto sus ojos hacia las trail para uso off.

Igual es que piensa repetir la maniobra con alguna trail ligera, aunque me sorprenderia bastante, los japos ya solo apuestan por motores de gran tirada para montar en distintos modelos y no me consta que haya por ahí ningun CP1 o similar, ni jamas se ha oido nada al respecto que yo sepa.

mugire
24/11/2023, 13:05
Tendrían que cambiar igualemente su politica de difusión de las novedaes. Desde que contemplamos aquel monigote bereber agarrando una rueda y finalmente lanzaron las Tenere 1200 pasaron unos cuantos inviernos, y el aun reciente culebron T7 concept hasta la llegada a los concesionarios de las Tenere 700 no desemereció en absoluto al de su predecesora...

De haber tenido Yamaha algo tan sonado en ciernes, haría dos años que tendíamos noticias de ello, si nó más.

Apata
24/11/2023, 13:15
Hombre la XT660R suena bastante fino para ser monocilindrico y diria que es demasiado moderna para ser restaurada. La mia la compré el año pasado con solo 9.000km y van apareciendo unidades con muy pocos KM, hace poco vi una con 15.000km a la venta.

Isidoro
11/01/2024, 21:04
Jajajajajajaja

Hacia tiempo que no entraba por aquí.

Jajajajaja hay cosas que nunca cambian el gran Mugi (El Talibán antiYamaha), jajajaja.

Mugi...no te esfuerces...Hondi tiene el aliento de varias marcas chinas en la oreja...

Los pringui de Yamaha han sacado una güena máquina con la T7.

La realidad es la que es...


Saludos a todos!!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk