PDA

Ver la versión completa : CF MOTO MTX CONCEPT



XAVIBTA
19/11/2023, 21:59
Otra mas al ruedo en teoría para 2024, con el motor 790 de ktm. Ya empiezan a ver el sector bi-500 saturado y van x el siguiente:

https://www.motorpasionmoto.com/trail/esta-trail-cfmoto-va-a-hacer-dano-a-europeos-japoneses-mt-x-radical-que-trae-alerones-motor-ktm

https://lamoto.com.ar/noticias/cfmoto-eicma-mtx-motor-tricilindrico/

Antonioc
26/11/2023, 06:18
Un clon de la 790 con otra cara. Hasta lleva el depósito abajo. En el segundo enlace hablan de un tricilíndrico 675, parece un clon de la Triumph, estos chinos lo copian todo. Menudo poderío están mostrando estos de CFmoto... 450 twin, 790, 675 tri deportivas, trail, naked, turismo... también ATVs, UTVs... Sin duda es una marca potente y ambiciosa... Si la alianza con KTM les sale bien y salen motos fiables, ojito...

Murphy's Law
06/01/2024, 20:45
https://youtu.be/9uh-mgHQaBI?si=KmgAXaDXf0-alwfB

No sé como será realmente el modelo de producción ni que componentes llevará finalmente pero,tal cuál la del video,me encanta!

Koji_
07/01/2024, 11:18
Vuelve la moda de los discos tapados?

JOE VESPINO
07/01/2024, 11:33
El problema es que, como pasaba con la otra 790 que ya estan vendiendo, en estetica supera a la original por goleada :cool::cool:

mugire
07/01/2024, 14:07
Esteticamente lo de superar a las ktm no les sera dificil, pero si su fiabilidad (KTM) es ya de por si cuestionable, dudo mucho que estas chinas la mejoren..Si hay algo en lo que KTM no desentona es en la respuesta estando en garantia de sus modelos, algo que de estas otras por desgracia aun falta por comprobar

JOE VESPINO
07/01/2024, 14:35
Esteticamente lo de superar a las ktm no les sera dificil, pero si su fiabilidad (KTM) es ya de por si cuestionable, dudo mucho que estas chinas la mejoren..Si hay algo en lo que KTM no desentona es en la respuesta estando en garantia de sus modelos, algo que de estas otras por desgracia aun falta por comprobar

Si, si, lo de siempre, estas ktm .....

diselos a los pobres gañanes de los estriados de los ejes del piñon de las hondas, si prefieren tener que cambiar pantallias y sensores, o lo que les ha tocado a ellos... :lol:

mugire
07/01/2024, 14:51
Joe, lo del estriado ese que indicas es raro que te pasara antes del tercer cambio de piñon de salida, (+100.000kms) y en la mayoria, de ocasiones tras haber empleado piñones de sustitución procedentes de la industria auxiliar, en vez de los de Honda al ser menos caros que los originales, y elaborados con distintos materiales al fundirlos.
Yo quite la mia (TA700) a los ocho años con 85000kms encima y te puedo asegurar que el eje seguia bien.

Veremos esas 790/890 cuando lleguen a esas edades que les queda aun funcionando.

mugire
07/01/2024, 14:58
por cierto, algo parecido solia ocurrir con las palancas de arranque de algunas Ossa y con un punto de soldadura nos las arreglabamos cojonudamente..

Imaginate cuanto te funcionará ese motor KTM si le pones un eje de levas comprado en Amazon..

JOE VESPINO
07/01/2024, 15:18
Joe, lo del estriado ese que indicas es raro que te pasara antes del tercer cambio de piñon de salida, (+100.000kms) y en la mayoria, de ocasiones tras haber empleado piñones de sustitución procedentes de la industria auxiliar, en vez de los de Honda al ser menos caros que los originales, y elaborados con distintos materiales al fundirlos.
Yo quite la mia (TA700) a los ocho años con 85000kms encima y te puedo asegurar que el eje seguia bien.

Veremos esas 790/890 cuando lleguen a esas edades que les queda aun funcionandol

Ya, pero una cosa es tener que ir al confesionario a que te cambien la pantallita o la gomita de la tapa del deposito del liquido de frenos, y otra tener que tirar la moto a la basura porque hay que desmontar el motor como les ha ocurrido a muchisimos propietarios de las supuestamente fiables hondas, es de publico dominio.

Ya no hablemos de lo de tener que pedir por aliexpresss unas suspensiones decentes a la vez que encargas la moto en el confesionario (crf300l) como estamos viendo a diario, tener que encargar amortiguadores si o si porque tienen una vida util de 50.000 kms máximo, y no se pueden abrir ni reparar (caso de las domis, que he vivido personalmente.) en fin.

Y por cierto, acercandose a los 100.000 kms hay varias 790 funcionando, te lo digo porque conozco los casos.... 990s y otros modelos, a porrillo, eso hasta tu lo sabes. Y son generalmente off de verdad (como tus "amigos") no de ir a comprar queso.

En fin.

mugire
07/01/2024, 17:38
Hombre "tirar la moto" por no abrirle el motor me parece algo exagerado. Otra cosa es como se halla el resto de la moto y si te merece la pena gastar en ella.
De todas formas poco o nada puede interesarnos los problemas de un 4L o un Lada Niva cuando estamos hablando de un Dacia Duster.

Por cierto, la Crf300L de Guiller, quien nos acompaño en noviembre por los Montes Vacios con el rodaje recien cumplido; el dia de San Silvestre, continuaba con la amortiguación de serie.
.

JOE VESPINO
07/01/2024, 22:36
Hombre, guillermo además de ser peso ligero por lo cual las carencias de la moto no son tan acusadas, de momento solo ha hecho rutas faciles acompañando a bicilindricas como la de las Montañas Vacias, esperate que empiece a hacer rutillas endureras, a ver cuanto le toca cambiar. De hecho, yo lo comente con él y lo tenia claro.

Y si, el tema del estriado famoso es viejuno, pero es algo tan bochornoso que os tendria que que cerrar la boca a todos los haters habituales. Podriamos seguir hablando de la resistencia a las caidas de las AT, de la programación del DCT que no te permite salir en segunda en firmes resbaladizos, los problemas de oxidación de los depositos, la supercagada de la CRF450L y sus calados a bajo regiemn que el personal se compraba una y luego otra centralita a ver si ... etc etc ... y dicho lo anterior, tambien te digo que, pese a lo que pueda parecer, y al contrario que tu, no tengo ninguna especial animadversión contra Honda, simplemente me parece que hoy en dia estan a 2, 3 o 10 escalones por debajo de ktm, yamaha, y varias marcas chinas en tema off road, pero tambien tienen sus virtudes.

En fin Andoni, con tu edad y tus achaques, en vez de ponerte en evidencia por los foros, aprovechando cualquier post para poner parir a unos y otros que no sean honda o al menos japos (ktm, chinos, hindus...) haz una cosa ...........PRUEBA ALGUNA, ya verás como no es para tanto e igual hasta te gustan.

mugire
07/01/2024, 23:11
Cuando te compres una de esas chinas y me la dejes probar, podrás sacarme una foto para subirla a este foro y hacernos unas risas.

JOE VESPINO
07/01/2024, 23:40
Cuando te compres una de esas chinas y me la dejes probar, podrás sacarme una foto para subirla a este foro y hacernos unas risas.

Si hombre si, te sacaré yo mismo la foto subido a modo de azafata del EICMA, asi tendrás algun argumento, aunqeu sea remotisimo, para criticar aunque solo sea la ergonomia

mugire
08/01/2024, 08:15
Avisame con un poco de margen para poder ir antes a "la pelu" y decirle a la esteticién que me disimule las patas de gallo.

Kique
09/01/2024, 11:43
Mucho valiente "de boquilla" veo yo aquí. Mucho que si las chinas son namberguan que si brillan más, que si son superchachis...pero a la hora de aflojar la mosca no se ve tanta alegría...
Empezando por mi, que conste. Soltar una importante cantidad de dinero para que te acuerdes a los seis meses o al año y medio por problemas de recambios, servicios oficiales y garantias...mejor tiramos a malo conocido.
Hay que recordar que la moto en si es solo el 50%. El resto es el soporte. Si tienes un servicio oficial de pena -que abundar abundan demasiado- o no hay recambios hasta dentro de tres meses, la moto no te sirve de nada. Quizás por eso hay muchos que esperan a ver "como salen".