PDA

Ver la versión completa : Nueva KTM 390 Adventure



nachomotorbike
11/12/2023, 21:21
Ya estan probando la nueva KTM 390 Adventure.

https://motoblog.com/ktm-ya-esta-probando-la-proxima-390-adventure-que-se-perfila-como-una-moto-pensada-para-el-off-road/

mugire
11/12/2023, 21:29
Cada seis meses las sacan del hangar y casualmente hay un fotografo justo alli, frente a la fabrica de KTM, para captarlas. Llevan con ese mismo rollo desde antes que sacaran las 390 los de Bajaj en la India.. y ya son unos cuantos años.

Plasur
11/12/2023, 21:36
La moto lleva varios elementos para despistar, el basculante no corresponde a la versión off así como el escape, amen de suspensión delantera, de esta habrá tres versiones bien diferenciadas, SM, Adventure, Rally, mi opinión claro esta, XD!

Plasur
11/12/2023, 21:38
Honda de mis desvelos le van a crujir por todos lados...

ErÑete
11/12/2023, 22:39
A las motos ligeras no le ponen los tanques bajos... Sin sentido

mugire
12/12/2023, 06:59
Nacho, la idea de una "crf390L" no es nueva. Tristemente la periódica aparición de fotografias de las que por aqui denominamos 390"R", recuerda al cuento de Pedro y el lobo, o a Nessie, el conocido monstruo del lago Ness.
Hace un año y pico dediqué un tiempo al asunto, y si tienes interes a respecto puedes leerlo aqui: https://mugiremotard.blogspot.com/2022/06/cronologia-de-una-maquina-re-anunciada.html.

En mi opinión, con ese motor 390 que diseñó KTM pasa algo similar al 490 que ha acabado en manos de la china QJ. Si bien de haberselo quedado las gentes de KTM posiblemente hace tiempo que las andarían elaborando en sus instalaciones de Pottenstein, tristemente ese motor nació con los intereses cruzados, y mientras que por aqui se nos vendió que lo iban a montar en la India para reducir los costes de producción, la realidad es que esos indios de Bajaj son -o ya eran para entonces- los accionistas mayoritarios de KTM, y no al reves; y llegado el momento hicieron prevalecer sus interereses de mercado, y por ello las KTM390 adventure son las que son.

En la India hay tambien versiones 250adventure y Duke que por aqui no hemos conocido, las cuales comparten la parte de ciclo con sus hermanas mayores; es decir obtienen cuatro modelos con escasas modificaciones en la cadena de producción. De lanzar una 390"R" por sus diferencias con las anteriores posiblemente necesitarían abrir una linea exclusiva para ese modelo o versión, algo que para estas alturas no es economicamente rentable, y por ello los de Mattighofen siguen sin animarse a hacerlas.

Esas gentes de Bajaj ensamblan motos igualmente para otras marcas, si no me confundo de las nuevas Triumph 400 se van a encargar ellos. Otro detalle que no deberíamos pasar por alto el el inminente despido anunciado de cerca de trescientos trabajadores por parte de KTM Austria, algo esto a mi entender, dificilmente combinable con la puesta en producción de ese nuevo modelo en Europa.

JOE VESPINO
12/12/2023, 09:22
A ver si la sacan de una p.. vez, creo que se está convirtiendo en el modelo mas esperado del off road de todos los tiempos. Espero qeu sea cosa del nuevo motor 400 y que la competencia (sobre todo lo himalayan 450) quizás les empieza a apretar.


Nacho, la idea de una "crf390L" no es nueva. Tristemente la periódica aparición de fotografias de las que por aqui denominamos 390"R", recuerda al cuento de Pedro y el lobo, o a Nessie, el conocido monstruo del lago Ness.
Hace un año y pico dediqué un tiempo al asunto, y si tienes interes a respecto puedes leerlo aqui: https://mugiremotard.blogspot.com/2022/06/cronologia-de-una-maquina-re-anunciada.html.

En mi opinión, con ese motor 390 que diseñó KTM pasa algo similar al 490 que ha acabado en manos de la china QJ. Si bien de haberselo quedado las gentes de KTM posiblemente hace tiempo que las andarían elaborando en sus instalaciones de Pottenstein, tristemente ese motor nació con los intereses cruzados, y mientras que por aqui se nos vendió que lo iban a montar en la India para reducir los costes de producción, la realidad es que esos indios de Bajaj son -o ya eran para entonces- los accionistas mayoritarios de KTM, y no al reves; y llegado el momento hicieron prevalecer sus interereses de mercado, y por ello las KTM390 adventure son las que son.

En la India hay tambien versiones 250adventure y Duke que por aqui no hemos conocido, las cuales comparten la parte de ciclo con sus hermanas mayores; es decir obtienen cuatro modelos con escasas modificaciones en la cadena de producción. De lanzar una 390"R" por sus diferencias con las anteriores posiblemente necesitarían abrir una linea exclusiva para ese modelo o versión, algo que para estas alturas no es economicamente rentable, y por ello los de Mattighofen siguen sin animarse a hacerlas.

Esas gentes de Bajaj ensamblan motos igualmente para otras marcas, si no me confundo de las nuevas Triumph 400 se van a encargar ellos. Otro detalle que no deberíamos pasar por alto el el inminente despido anunciado de cerca de trescientos trabajadores por parte de KTM Austria, algo esto a mi entender, dificilmente combinable con la puesta en producción de ese nuevo modelo en Europa.

Jajjjjs acojonante lo tuyo, ahora resulta que Bajaj es propietario de KTM?? :lol:

Pero no te da vergüenza liarte a escribir blogs con cosas de las que no tienes absolutamente ni putisima idea?? que ya tienes una edad andoni :lol:

mugire
12/12/2023, 09:32
del 40% si, y supongo que les valdrá para que tengan en cuenta su opinion. Por el contrario los de ktm no tienen tal accionariado en Bajaj.
En MV augusta, ktm solo posee el 25% del. accionariado y segun dicen en los mentideros: "se ha hecho con la marca". De Gas Gas en cambio debieron adquirir el 60%.

JOE VESPINO
12/12/2023, 09:46
del 40% si, y supongo que les valdrá para que tengan en cuenta su opinion. Por el contrario los de ktm no tienen tal accionariado en Bajaj.
En MV augusta, ktm solo posee el 25% del. accionariado y segun dicen en los mentideros: "se ha hecho con la marca".

Andas un poco descaminado: con el 40 % puedes tener la mayoria si el resto de socios tienen 20, 15, 10 %........... pero si el otro socio tiene el 60 %, estas en absoluta minoria. Que tengan en cuenta su opinión es lo normal y yo diria que muy bueno.

Pero bueno, igual deberian invitarte a las juntas de socios para que les expliques..

Lo de los despidos tambien de traca, Pierer ha anunciado que trasladan instalacioens a la India y que por eso y por la bajada de ventas en Europa van a despedir 300 trabajadores, bueno eso dijo Pierer en la junta.

Tu sabes que Firestone (si, si, ahi en basauri...) y un montón más de marcas del mundo de la automoción estan en ERES por esa misma previsión de bajadas de ventas en la zona Euro?

JOE VESPINO
12/12/2023, 09:53
Por cierto, volviendo al posta: si es que de una p... vez la sacan por fin, la cosa tiene buena pinta

https://motoblog.com/wp-content/uploads/2023/12/image-11.png

Por lo que he leido el cambio de motor en la Duke (realmente es un aumento de cilindrada de 375 a 399 cc) ha traido muchas mejoras: mas par a regimen mas bajo, mejores suspensiones, embrague antirebote, acelerador electronico..

A ver si se oyen nuestras plegarias y la sacan por fin..

nachomotorbike
12/12/2023, 09:54
Saludos Mugire.
Se agradece la información ya que nunca esta de más tener conocimiento de las cosas que van sucediendo en el mundo de las dos ruedas. Yo no pongo ni quito rey, simplemente traslado una información aparecida en las redes y si es bien cierto que muchas veces, y coincido contigo, son movimientos para tenernos enganchados a sus políticas de marketing.
Yo estuve muy atento a la aparición de la 490 y ,creo que como muchos, pille un cabreo de co***es al saber que no se iba a fabricar.

SALUT I BENZINA.

mugire
12/12/2023, 10:39
En verdad que es una moto que se agradeceria llegase al mercado. A ver si en esta ocasión, o si nó en breve, San Pierrer y sus monaguillos escuchan las plegarias.

mugire
12/12/2023, 11:10
[QUOTE=JOE VESPINO; P...ero bueno, igual deberian invitarte a las juntas de socios para que les expliques..../QUOTE]

Querido Joe, al contrario que tu yo soy "de ciencias" y hace ya bastantes añitos que recibo puntualmente invitaciones para acudir a las juntas de accionistas de conocidas corporaciones; a las que como comprenderás no suelo acudir, si bien por delegar mi voto suelen darme algunos regalillos, o presentes como gusta decir a otros, aunque tambien con esto cada vez son mas rácanos.

rmartito
12/12/2023, 12:13
La verdad que tiene una pinta estupenda

McMartin
12/12/2023, 12:55
Yo estaba casi seguro hace unos meses de que la moto llegaría en 2024 y no va a ser así. Será en 2025 lo cual tiene muchas cosas malas y una buena. La buena es que cuando me lo confirmaron me compré una AJP y no puedo estar mas contento. La mala es que me he gastado bastante mas pasta de lo que valdrá esta 390.

Esta versión "R" llevan probándola un par de años, incluso desde hace uno con el nuevo motor y me dicen que va espectacular el conjunto. Hemos podido ver en diferentes fotos espía tres fases de este proyecto que ya si que se ve totalmente definida y "terminada". Me ha sorprendido mucho que finalmente dejen el escape ahí abajo. Pensaba que eran cosas sin terminar en los prototipos anteriores y ahora tengo ya claro que no, que se queda así.

Por cierto vendrán en al menos tres versiones (o ese era el plan hace unos meses) Una con suspensiones de 200/210mm, otra con suspensiones de 250/260mm y una versión enduro, sin carenado. Bueno y habrá que ver cual de esas versiones viene en cada uno de los tres colores, naranja, blanco y rojo o incluso cuatro...

Tal vez aparezcan junto a ellas unos kits de potenciación que también se esperan para la nueva Duke porque la potencia de serie viene limitada para el A2 y otro kit que parece se están pensando sería para pasar las de serie a suspensiones "pro" que es como suele llamarlas WP.

Aunque yo no me veo bajando ahora de los 60cv de la portuguesa a esta 390, no deja de ser una moto que me apetece muchísimo por concepto. Supongo que es una moto pensada para convertirse en moto premium en muchos mercados emergentes pero para nosotros no deja de ser la trail ligera, sencilla, cómoda y "barata" para meternos en mas complicaciones que con las bicilíndricas.

rmartito
12/12/2023, 15:23
40 CV y 160kg la hacen muy atractiva.
Si esas suspensiones son como dice MCMartin, la verdad que la 200/210mm me sabría a poco, y la 250/260mm quizás excesivo, aunque si la altura final del asiento no es exagerada, bienvenidos sean...

nachomotorbike
12/12/2023, 15:45
Más info.

https://soymotero.net/noticia/ktm-390-adventure-2024-fotos-espia/

barbo7
12/12/2023, 18:05
Buena pinta tiene está moto......40cv y 160 KGS.... sería prácticamente la misma relación peso-potencia que una drz 400 S....a ver las suspensiones...250mm sería lo ideal....si llegamos al suelo.....

Plasur
12/12/2023, 19:37
Tanto el basculante como el escape para una moto rally-trail no vale solo para una versión SM y queda feo ese basculante con el escape debajo, fatal xD!

Plasur
12/12/2023, 19:38
Lo que no entiendo para sacar una versión rally de la 690 LC4 no se porque no si lo tienen todo.

MONTEOSCURO
12/12/2023, 19:47
Lo que no entiendo para sacar una versión rally de la 690 LC4 no se porque no si lo tienen todo.

Eso mismo pienso yo.

Si esta 390 la hacen bién, a vender, yo de los primeros

mugire
13/12/2023, 07:27
https://fotos.miarroba.com/fo/81a9/3565C544AD23657952882665794BB0.webp

No lo tomeis como una ofensa o burla, solamente queria mostrar sus similitudes.
Las versiones Caballero 500 y Adventure 390 cuentan como bien sabemos con llantas de 19 y 17", mientras que tanto las Kove 450 como esas 399 adv ahora contempladas las llevan de 21 y 18", y van dotads con unos motores si no iguales, si enormemente parecidos.

Si añadimos al conjunto superior la nueva Triumph 400 scrambler podemos fácilmente apreciar como los intereses en el mercado de la India no son coincidentes con lo que pretenden ofrecernos el de China.


https://media.triumphmotorcycles.co.uk/image/upload/f_auto/q_auto/sitecoremedialibrary/media-library/images/motorcycles/modern-classics/t%20series/scrambler%20400%20x/scrambler%20400%20x%20variant%20page%20cgi/bikes-scrambler-400-x-variant-sc-3-1410x793.jpg

Para mi, esas nuevas 399 adventure R que acabamos de contemplar estos ultimos dias, tienen bastante mas posibilidades de ser montadas en la republica China por las gentes de QJ, que en en la India en alguna de las instalaciones de Bajaj. De todas formas ¡bien venidas sean! (cuando lleguen...).

JOE VESPINO
13/12/2023, 10:00
Tanto el basculante como el escape para una moto rally-trail no vale solo para una versión SM y queda feo ese basculante con el escape debajo, fatal xD!

De que queda feo no lo discuto, que para gustos los colores

Pero el escape por dentro del basculante es una constante en el diseño de muchos modelos de la marca, algunos bastante off 790, 890 en todas sus versiones, vamos, que no se que tendrá que ver. Yo diria que asi esta incluso mejor protegido frente a golpes y arrastrones, y tendrá tambien sus aspectos desfavorables (claridad paso rueda, calor al amortiguador...) a saber, pero vamos, es una solución que yo creo viene impuesta poruqe estos modelos tienen la marmita del catalizador detras del motor y asi sale los colectores mas directos

JOE VESPINO
13/12/2023, 10:07
https://fotos.miarroba.com/fo/81a9/3565C544AD23657952882665794BB0.webp

No lo tomeis como una ofensa o burla, solamente queria mostrar sus similitudes.
Las versiones Caballero 500 y Adventure 390 cuentan como bien sabemos con llantas de 19 y 17", mientras que tanto las Kove 450 como esas 399 adv ahora contempladas las llevan de 21 y 18", y van dotads con unos motores si no iguales, si enormemente parecidos.

Si añadimos al conjunto superior la nueva Triumph 400 scrambler podemos fácilmente apreciar como los intereses en el mercado de la India no son coincidentes con lo que pretenden ofrecernos el de China.


https://media.triumphmotorcycles.co.uk/image/upload/f_auto/q_auto/sitecoremedialibrary/media-library/images/motorcycles/modern-classics/t%20series/scrambler%20400%20x/scrambler%20400%20x%20variant%20page%20cgi/bikes-scrambler-400-x-variant-sc-3-1410x793.jpg

Para mi, esas nuevas 399 adventure R que acabamos de contemplar estos ultimos dias, tienen bastante mas posibilidades de ser montadas en la republica China por las gentes de QJ, que en en la India en alguna de las instalaciones de Bajaj. De todas formas ¡bien venidas sean! (cuando lleguen...).

Mientras no ejerzamos de hater de la padrera, nadie se va a ofender...

Pero no acabo de entender el argumento ¿porque es mas probable que la monten en china que en india? ¿porque se parecen?

Yo creo que tiene acuerdos tanto con los chinos como con los indios, y estos ultimos además son socios. A los chinos le tiene licendiados los motores 790 y además produce algunos modelos alli (al menos la 790adventure); por el contrario la pequeña 390 siempre ha estado vinculada con Bajaj que es quien la fabrica y además parece que es en India donde compite con royal enfield, yo apostaria (por mero instinto) a que se fabricará tambien en India.

Novorider
13/12/2023, 10:12
https://lamoto.com.ar/noticias/ktm-390-adventure-2025-imagenes-y-datos/

mugire
13/12/2023, 10:32
Joseba lo comento porque para mi si a los de Bajaj les hubiera interesado unas 390 de tipologia "europea", han contado con suficientes prototipos de las mismas como para poder decantarse por alguno, y en cambio han seguido erre que erre con las 390 y 250 Adv tal como las conocemos. Por otra parte, sabemos que en Triumph andan liados con mecanicas de motocros, y afinando sus versiones Rally, y poco les hubiera costado sacar una versión algo mas campera de sus nuevas 400, aunque ya hemos visto que sus tiros tampoco van por ahi, enfocandolas al extenso mercado indio, y alli ya sabemos que los gustos son otros; valgan como muestra las Himalayan 400 y 450.

Los de QJ tienen por contra como vecinos a los de Kolobe, de quienes todos sabemos que tipo de maquinas les gustan y el hueco que pretenden ocupar. Para mi -ojo es una opinión personal y tan valida como otras- los de Kove tienen como principal rival a KTM por su filosofía, y no tanto a los japos u otras marcas europeas mas tradicionales, por ello opino que una 399adv sería una buena replica por parte de QJ para su propio mercado e inmediaciones.

Lo jodido es que como le echen mano los chinos tambien a ese motor, vamos a ver clones del mismo hasta en la sopa.

JOE VESPINO
13/12/2023, 11:41
Ya ya, te entiendo. Si, tienes razon, los chinos ultimamente tienen mas expertise con motos de campo de verdad , especialmente kove y su socio CF moto.

Por otro lado, la competidora royal enfield 450 ha mejorado mucho las cualidades de la 411 precedente, e igual esta nueva 399 sea la replica.

Otra opción es que fabriquen las versiones "buenas" en Europa, aunqeu eso no cuadra mucho con lo que Pierer expuso en la ultima junta, reconociendo abiertamente que .... han tomado la decisión estratégica de trasladar partes de la producción de “modelos individuales de gama media” y cierta investigación y desarrollo desde instalaciones nativas en Austria a China (CF Moto) e India (Bajaj Auto).

https://www.advpulse.com/adv-news/pierer-mobility-cuts-european-jobs-and-expands-asian-operations/

mugire
13/12/2023, 13:31
Esperemos que no se demore mucho la resolución de esta banal duda en relación a su ensamblaje, puesto que sin duda lo importante es que las fabriquen de una dichosa vez.

Como habréis apreciado he confundido QJ con CFMoto en mi anterior respuesta; ha sido un lapsus, disculparme.

barbo7
13/12/2023, 14:00
Esperemos que no se demore mucho la resolución de esta banal duda en relación a su ensamblaje, puesto que sin duda lo importante es que las fabriquen de una dichosa vez.

Como habréis apreciado he confundido QJ con CFMoto en mi anterior respuesta; ha sido un lapsus, disculparme.

Si..... porque si se demoran mucho.....me jubilo .....

MiguelXR33
16/12/2023, 15:26
Tema salida del escape:

Si miráis la web de KTM, en la página de la nueva 390 Duke (la que lleva el motor 399 cc de 41 cv que también equipará la próxima 390 Adventure) veréis que el colector-silencioso son el mismo, con cámaras intermedias (supongo que para el catalizador) y una gran marmita final entre motor y rueda, donde normalmente van las bieletas de la suspensión. https://www.ktm.com/es-es/models/naked-bike/2024-ktm-390-duke.html

Pero sí miráis todas las fotos... sorpresa, hay algunas con salida 'convencional', al añadir otro silencioso a la marmita. Es opcional, power parts, elaborado por Remus.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxVhN4iALpL6fWEldHlNRW1y0ddp8HCeP0iImlYbEpaf kuPq8epdL9DapxY7DqLe08FoIaxj7_2iqxR2HduOOL3HJhOlOC zAN1eRIZjJwPXmnmOz_EaLrb73nlwtst8Bj9xBT54pDHKKTanL kGaF901jN2duw3Z3LN6HSjoIDVOipdOv0eVN7W0uY3/w400-h250/ktm%20390%20duke.jpg

https://azwecdnepstoragewebsiteuploads.azureedge.net/PHO_NMON_553762-96005979500C1-Slip-on-Remus-silencer-Studio-Pictures-Street_%23SALL_%23AWSG_%23V1.png

Así que planteo dos opciones:

-En las mulas de pruebas han puesto el silencioso completo de las 390 Duke, que ya tienen en producción, para montar en el modelo definitivo uno con silencioso final elevado complementando el conjunto.

-En la versión final el escape será como vemos en las mulas de prueba... y tocará pasar por caja si quieres un escape de verdad, elevado, para uso off-road. Según la web el Remus se va a unos bonitos 694 ebros. Vamos, que si es así, los colectores-silenciosos 'de toda la vida' saltando todas las normas van a proliferar...

Kique
16/12/2023, 22:43
Nada, que sigan dándole vueltas. Mientras Kove pondrá a la venta la suya y le dará tiempo a pulirla, y tenemos a CF y alguna otra china entrando en el segmento.
De momento no son competencia, por calidades, tecnología, etc....pero es que tampoco hay producto.
Llevamos años pidiendo el unicornio, veremos a ver si no son los chinos los que nos lo vendan...
Además está claro que fabrican lo que más le es rentable, y a veces lo venden como sustitutivo porque no existe en el mercado el producto que realmente se demanda, y que no tiene los márgenes de beneficios de lo que nos "endiñan". Quizás sea deformación profesional, pero yo tengo claro que en bastantes ocasiones el mercado está cautivo de las marcas que lo dominan y se venden en equilibrio de lo que estas marcas quieran y sean capaces de "colocar", no de la demanda real. Y por la misma lógica actúa la competencia, tan así es que se forma un círculo cerrado de oferta. Y ahí aparecen las 690 o las AJP...motos únicas en su segmento, una con un historial más que amortizada -¿cuantos miles de 690 habrán vendido?- y la otra con un producto tope flama de pequeñísima tirada en un segmento olvidado...

Pues nada, los chinos tienen otra visión: entrarán con los nichos y productos que se venden con grandes volúmenes y márgenes más ajustados...y con el tiempo ya veremos a donde llegan, aunque su filosofía tradicional está en eso precisamente: grandes volúmenes de producción y márgenes ajustados y a por el siguiente.

Si nos ponemos a pensar en Ktm es curioso: se dedicó a vender pequeñas tiradas de productos de un nicho de mercado que no eran rentables a las grandes marcas -que en su mayoría se han ido retirando del off road puro- , con margebes aceptables pero pequeños para una gran fabrica y empezó a acaparar números cuando entró en el segmento de la carretera, y ahora con su asociacion-propiedad de asiaticos va a por volumen...justo donde estaba su competencia en sus inicios...

NGDakar
12/02/2024, 12:24
https://www.youtube.com/watch?v=kUaDEWAcprE

JOE VESPINO
12/02/2024, 12:50
Lo acabo de ver en redes, el video con las ultimas imagenes, a ver si es cierto que viene pa finales de año

Josezgz
13/02/2024, 11:13
En este video de Instagram se ve un poco mejor la moto

https://www.instagram.com/reel/C3FLI9rPd9E/?ig_rid=fe848811-f236-47bc-b364-757fd05bb652&ig_mid=20FCC217-5494-435D-B19C-4CCFFB7674B7

ErÑete
01/04/2024, 21:36
https://youtu.be/97ky8GXuFIA?si=otLcTlQCX9-kS_8x

JOE VESPINO
01/04/2024, 21:47
versión enduro tambien, porno!! que buena pinta!!

En la adv no hace falta ahi un plastico protegiendo los focos en la cúpula?

Plasur
01/04/2024, 22:10
Sabéis lo que no me gusta de esta moto? Donde cojones le han dado por poner el escape retorciendo ese basculante por Dios!

Plasur
01/04/2024, 22:11
A ver ahora cuando sacan la nueva 690 Rally mono! Señor, Señor.

Plasur
01/04/2024, 22:15
Y Honda que dice:))? Cuando destripen estas sacan la suyas si nos las tienen ya.

JOE VESPINO
02/04/2024, 09:10
Honda sigue en sus mundos de yupi.

Lo del escape supongo que es porque llevan la marmita del catalizador ahi delante del eje del basculante y por algun lado tienen que sacar el escape.

Con permiso de Martin Solana, comentaba el susodicho que esperaban suspensiones con recorrridos 200/210 y 240/250 mms. Supongo que serán la adventure y la enduro, respectivamente, o al reves, a saber.

En fin, a ver si sale de una p... vez

ErÑete
02/04/2024, 09:51
Honda sigue en sus mundos de yupi.

Lo del escape supongo que es porque llevan la marmita del catalizador ahi delante del eje del basculante y por algun lado tienen que sacar el escape.

Con permiso de Martin Solana, comentaba el susodicho que esperaban suspensiones con recorrridos 200/210 y 240/250 mms. Supongo que serán la adventure y la enduro, respectivamente, o al reves, a saber.

En fin, a ver si sale de una p... vez
La enduro se ve bajita, por eso que comentas de las suspensiones

JOE VESPINO
02/04/2024, 10:14
si la verdad, yo no aprecio diferencia de altura entre ambas

rmartito
02/04/2024, 11:22
Super interesante esta moto.
Ya si la saca en paralelo HVA en bonito lo bordan... ;)

Jiji, no me hagáis caso, sólo estaba chinchando al sector orange

zip4x4
02/04/2024, 13:50
Super interesante esta moto.
Ya si la saca en paralelo HVA en bonito lo bordan... ;)

Jiji, no me hagáis caso, sólo estaba chinchando al sector orange


En el guardabarros ponen 401

JOE VESPINO
02/04/2024, 14:26
Super interesante esta moto.
Ya si la saca en paralelo HVA en bonito lo bordan... ;)

Jiji, no me hagáis caso, sólo estaba chinchando al sector orange

Ya pero la blanca y azul será mas cara y con peores suspensiones 8-)

rmartito
02/04/2024, 14:29
En el guardabarros ponen 401

No me había fijado

rmartito
02/04/2024, 14:30
Ya pero la blanca y azul será mas cara y con peores suspensiones 8-)

Lo sobrellevaría con gusto...

Plasur
02/04/2024, 15:21
No sabía que hubiese diferencias en las mismas motos! Señor, Señor.

rmartito
02/04/2024, 18:45
Es una alusión a la Norden con Apex y 220mm y la 890R con Xplor y 240mm
La Norden es más cara, pero lleva de serie control de crucero, antinieblas, carenado con mejor protección, asiento ergo,..

A mí, de hecho, la que mejor relación calidad/precio/equipamiento de ambas (KTM y HVA) es la Norden Expedition.

NGDakar
02/04/2024, 19:59
Sabéis lo que no me gusta de esta moto? Donde cojones le han dado por poner el escape retorciendo ese basculante por Dios!

Pues a mi me gusta hasta eso... yo que paso mucho de los escapes, el tenerlo ahi le veo bastante ventajas en cuanto a las caidas... y si sacan maletas, serán las 2 iguales de tamaño... para mi un acierto



:sombrero:

Plasur
02/04/2024, 20:55
Pues a mi me gusta hasta eso... yo que paso mucho de los escapes, el tenerlo ahi le veo bastante ventajas en cuanto a las caidas... y si sacan maletas, serán las 2 iguales de tamaño... para mi un acierto

:sombrero:
Cuando te tengas que meter en algún charco de los de mi zona con más de treinta centímetros hablamos por no decir más, no llueve pero cuando cae agua viene en plan bestia.

JOE VESPINO
02/04/2024, 21:18
Pues a mi me gusta hasta eso... yo que paso mucho de los escapes, el tenerlo ahi le veo bastante ventajas en cuanto a las caidas... y si sacan maletas, serán las 2 iguales de tamaño... para mi un acierto



:sombrero:

Opino como tu pero no creo que lo dejen asi, no pasaria un vadeo pequeño. Es algo que se suele ver en los muletos preserie de KTM, supongo que la versión de serie saldrá con silencioso alto.

mugire
03/04/2024, 06:51
Quizá lo que sorprenda de todas esas supuestas fotos espia es que pese al tiempo transcurrido, anunciandiándose su "inmimente llegada", aun continue con el mismo escape y mostrandonos una moto similar a la ya vimos en el 2022.

¿Ganas de mantener la ilusión y expectativas de las gentes?. ¿Agua de borrajas?

Esperemos que la espera merezca realmente la pena.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCP1FsXfrTYYKISPdZ62qkGfQ8sSv3PfWCz-rlolQnafnBzZigO1gSqZKvL65BR6p6pOP8c2U9yVQWG2Avsl93 YE5cw03gnLVHD3R8MUYkeqk8-ezGyXKyrO4RKPp-uPiU_Y2B7eRnZbpumihz1mjMXioQD9-36cjFRK1E0ECpWeNRUhyBRreECYf8cg/s1800/Gas%20gas%20400%20nuevos%20motores.jpg

mugire
03/04/2024, 07:01
Contemplando el video mas reciente, da la sensación de que han querido aprovechar lo más posible de las actuales 390 adv/duke haciendo un "mix" entre la de la foto superior y las ya conocidas.

JOE VESPINO
03/04/2024, 08:04
Hombre, precisamente lo unico que todos tenemos claro de esta moto es que lleva el motor de la duke 390, que por cierto en el 2023 aumento de cilindrdada (de 373 a 399 ccs), de potencia y par.

NGDakar
03/04/2024, 08:22
Cuando te tengas que meter en algún charco de los de mi zona con más de treinta centímetros hablamos por no decir más, no llueve pero cuando cae agua viene en plan bestia.


Opino como tu pero no creo que lo dejen asi, no pasaria un vadeo pequeño. Es algo que se suele ver en los muletos preserie de KTM, supongo que la versión de serie saldrá con silencioso alto.

Otiaaa... pues no había pensado en eso... será que como yo me caigo más veces que vadeo, pues... :lol::lol::rolleyes:

Mi gozo en un pozo

:sombrero:

Apata
03/04/2024, 08:24
El tema de los charcos y/o badeos ni lo había tenido en cuenta (soy de secano), pero los escalones sí y meter los escapes por la panza en una moto de campo lo veo un error enorme.

McMartin
06/04/2024, 22:06
Honda sigue en sus mundos de yupi.

Con permiso de Martin Solana, comentaba el susodicho que esperaban suspensiones con recorrridos 200/210 y 240/250 mms. Supongo que serán la adventure y la enduro, respectivamente, o al reves, a saber.

En fin, a ver si sale de una p... vez

No las suspensiones de 200/210 y 240/250 son para las adventure. La enduro no tengo datos de si vendrá con dos versiones de suspensiones también.

También me hablaron hace años de un kit de potenciación powerparts para sacarle todo el jugo a ese motor sin importar las limitaciones del A2 y un kit de suspensiones Pro. Se probaron ambas cosas pero no se si llegarán a comercializarse.

ErÑete
06/04/2024, 22:47
No las suspensiones de 200/210 y 240/250 son para las adventure. La enduro no tengo datos de si vendrá con dos versiones de suspensiones también.

También me hablaron hace años de un kit de potenciación powerparts para sacarle todo el jugo a ese motor sin importar las limitaciones del A2 y un kit de suspensiones Pro. Se probaron ambas cosas pero no se si llegarán a comercializarse.

Llegará por fin en 2025 Martín???

Montiel
07/04/2024, 00:18
Madre mía 2025, podemos estar todos muertos, está está tardando tanto como la T7

McMartin
07/04/2024, 00:23
Llegará por fin en 2025 Martín???

Si, 2025.

Yo la esperaba para 2024 y cuando me enteré de que no llegaba este año me compré la AJP. Solo puedo decir...

¡Gracias KTM!

Gracias a vosotros tengo una PR7!!!

JOE VESPINO
07/04/2024, 10:51
Joder 2025? madredelamorhermosoo

ErÑete
07/04/2024, 11:11
Joder 2025? madredelamorhermosoo

Presentan este año, eicma no xq ktm no va, y comercializa primavera del 25

Plasur
07/04/2024, 14:21
Demasiado tarde, el Mundo no corre, vuela!

mugire
07/04/2024, 14:35
¿2025?, Pronto me parece, para mi que antes sacaran los de Royal enfield las Himalayan 550 o 600 ...
Esto de las 390adv tiene ya mas capítulos que el "Cuentame" de Imanol Arias...

manchi
08/04/2024, 10:47
Si, 2025.

Yo la esperaba para 2024 y cuando me enteré de que no llegaba este año me compré la AJP. Solo puedo decir...

¡Gracias KTM!

Gracias a vosotros tengo una PR7!!!

Pues a mi me pasó parecido. Esperando una adventure 390 pero cuando salió la actual 390. Por concepción no me convención y me compré la Himalayan allá por 2019 aún antes de que estuviese en venta la 390, y ya llevo 5 años disfrutando de la moto. Y a ti te pasará igual, a la que salga una futurible 390 adv "por su sitio" ya llevarás años disfrutando la AJP.

KTM ha perdido muchos usuarios trail de baja y media cilindrada, parece que sale mas rentable vender 890 y 1290....

Antonioc
12/04/2024, 02:51
Más vale tarde que nunca, y parece que por fin espabilaron con una 390 campera. Viendo el éxito de la DRZ400 ya se estaban tardando. Tal como está el mercado parece que se quedará prácticamente sola en el segmento. Si metemos ahí las 300 con calzador, estará bastante por encima de ellas en prestaciones. Y que hagan las dos versiones está cojonudo. A ver qué recorridos de suspensión sacan...

MONTEOSCURO
12/04/2024, 08:13
Pues a mi me pasó parecido. Esperando una adventure 390 pero cuando salió la actual 390. Por concepción no me convención y me compré la Himalayan allá por 2019 aún antes de que estuviese en venta la 390, y ya llevo 5 años disfrutando de la moto. Y a ti te pasará igual, a la que salga una futurible 390 adv "por su sitio" ya llevarás años disfrutando la AJP.

KTM ha perdido muchos usuarios trail de baja y media cilindrada, parece que sale mas rentable vender 890 y 1290....



Sabéis los años que estuvieron anunciando y diciciendo que sacaban una AJP de estas, por que igual fueron 10 hasta que la habéis conocido, y si lo digo es con conocimiento de causa, lo que ocurre es que por aquí vamos encorriendo a las marcas.

JOE VESPINO
12/04/2024, 09:22
...y la africa twin, y la teneré bicilindrica.......... el caso es quejarse!!

rmartito
12/04/2024, 09:42
La verdad que con lo brioso que es el 390, con el aumento de cilindrara y poco más puede quedar una moto muy apañada como moto única.
Si se queda en la línea de los 170 kg llena y te mantiene 140 km/h de crucero en todo momento, con buenas suspensiones, como suele ser en la marca... se me están poniendo los dientes largos...

vichito
12/04/2024, 10:36
A ver si la vemos algún día, que como sigan así nos vamos a tener que limar los dientes

Plasur
12/04/2024, 10:49
Antes sacan Honda su nueva CRF350-400Rally!

rmartito
12/04/2024, 11:12
Fíjate que soy escéptico en general, pero en esta ocasión creo que sí hay visos de verla pronto.
Hay movimiento en el segmento, y muchas ventas, especialmente en otros países. Vamos, que creo que la sacarán, no porque vaya a venderse mucho en Europa. Pero nos beneficiará que se vendan miles de unidades en otros mercados (repuestos, desarrollo, vida del modelo,...)

MONTEOSCURO
12/04/2024, 11:14
La verdad que con lo brioso que es el 390, con el aumento de cilindrara y poco más puede quedar una moto muy apañada como moto única.
Si se queda en la línea de los 170 kg llena y te mantiene 140 km/h de crucero en todo momento, con buenas suspensiones, como suele ser en la marca... se me están poniendo los dientes largos...

140 de crucero con una 390 ? y en todo momento ? en fin no se yo

JOE VESPINO
12/04/2024, 11:27
Mucho es eso, es tirando a corta de desarrollos.

Pero la adventure actual que probé yo a 120 por hora de crucero iba perfecta, nada forzada, al motorcico ese le gusta girar alto de vueltas

rmartito
12/04/2024, 12:11
Por ahí leí la prueba de ¿wooze? y decia que la 390 se sentía cómoda a 140 de marcador... pero vamos, que puedo equivocarme.

MONTEOSCURO
12/04/2024, 15:07
Por ahí leí la prueba de ¿wooze? y decia que la 390 se sentía cómoda a 140 de marcador... pero vamos, que puedo equivocarme.

Tu no por que lo has leido, pero ellos....................

JOE VESPINO
12/04/2024, 16:36
Por ahí leí la prueba de ¿wooze? y decia que la 390 se sentía cómoda a 140 de marcador... pero vamos, que puedo equivocarme.

Es cuestión de gustos y opiniones, cada uno tiene su referente de comodidad, pero a esa velocidad va cerca de las 8000 rpm

Yo no recuerdo si la llegue a poner a esa velocidad, si que me acuerdo de lo bien que iba a 120, motor alegre sin mucho ruido y todavia muy reactiva al gas. Para el tipo y tamaño de moto es el crucero logico.