PDA

Ver la versión completa : Twin Trail prueba la Rieju Adventura 500



nachomotorbike
28/12/2023, 17:42
https://youtu.be/HcUfgahcgTg?si=zrREWKIs88udJS6t

JOE VESPINO
29/12/2023, 12:39
La ponen muy bien no?

Lo unico el peso, joder 215 kilos con un deposito y 230 kilos con los dos depositos llenos.

nachomotorbike
29/12/2023, 12:55
Si, pero no especifican ni marca de suspensiones, ni de pinzas de freno,.....

ErÑete
29/12/2023, 14:18
Si, pero no especifican ni marca de suspensiones, ni de pinzas de freno,.....

Si funcionan bien que más da?

nachomotorbike
29/12/2023, 15:03
Pues depende de la obsolescencia programada que tengan. Todos sabemos o conocemos algun caso de baterias que al cabo de un año que es cuando vence la garantia dejan de funcionar. No quiero decir con esto que sean de mala calidad pero creo que si la competencia puede montar Kayaba o Nissin...............

Plasur
29/12/2023, 18:42
Kayaba, Nissin, Showa y todas las demás tienen sus copias ó marcas blancas ¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!

nachomotorbike
29/12/2023, 20:17
Kayaba, Nissin, Showa y todas las demás tienen sus copias ó marcas blancas ¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!

Tienes toda la razón del mundo Plasur, simplemente digo que si la competencia puede montar Kayaba, Nissin o Showa.............Y siempre antes de desprestigiar primero comprobar y ver resultados feacientes de propietarios que hayan sido los primeros en adquirir una de estas motos.

*Feliz Navidad y prospero Año 2024 a toda la familia Motostrail.

SALUT I BENZINA

Martiano71
29/12/2023, 20:50
A mi me parece esta igual que la macbor y la macbor igual que la kove y la kove igual que la mitt.....

Plasur
30/12/2023, 00:58
Iguales no son, solamente el motor y tiene sus propias especificaciones.

Marcos
30/12/2023, 09:54
Yo es que esa obsesión de tener 1000km de autonomía en una moto aquí en España no sé muy bien de dónde viene. 20 l de depósito y otros 20 detrás que llenos te van a distribuir el peso como Dios le dé a entender. No le veo la ventaja.

Sebas
30/12/2023, 21:02
Este es el cuadro comparativo con el sistema de puntuación de TwinTrail (muy discutible).

https://i.postimg.cc/6p9KRdG7/Cuadro-resumen-Rieju-Mabor-Honda.jpg

Kique
30/12/2023, 21:38
Se nota el "feeling" del dúo con la marca...
Lamentable que hayan caido tan bajo y en estas historias de perder la imparcialidad, que es lo que a la postre te da prestigio.

JOE VESPINO
31/12/2023, 01:17
Yo es que esa obsesión de tener 1000km de autonomía en una moto aquí en España no sé muy bien de dónde viene. 20 l de depósito y otros 20 detrás que llenos te van a distribuir el peso como Dios le dé a entender. No le veo la ventaja.

Yo tampoco, nunca lo he entendido.

La evidencia la da este video: 230 llena, mas o menos lo que pesa una adv990 o una Africa twin, modelos ambos absolutamente incomparables en absolutamente todo, en una 500bi que no deberia pasar de 200 kilos con un deposito lleno. No le arriendo la ganancia.

Los que digan que basta con dejar un deposito lleno, ahi tienen la contestación: 215 kilos, cuando una CB500X original anda por los 195 kilos llena.

barbo7
31/12/2023, 12:06
Yo es que esa obsesión de tener 1000km de autonomía en una moto aquí en España no sé muy bien de dónde viene. 20 l de depósito y otros 20 detrás que llenos te van a distribuir el peso como Dios le dé a entender. No le veo la ventaja.

Es evidente.....
Como parece ser difícil hacer una moto trail con cierta robustez,medianamente equipada y con 20l de gasolina por debajo de los 200 kg.....la idea de bajar todo lo posible el centro de gravedad para "camuflar"en lo posible ese peso.... quizás los depósitos centrales bajo los asientos ayudaría a bajar ese centro de gravedad......ya lo noté en su día al comparar la drzs con la 690 ...siendo más compacta la Suzuki....y pensando mas o menos lo mismo ...da sensación de más ligereza la 690....
El otro día tuve ocasión de comprobar ...en parado...mi strom 650....con una nx750.... qué pesando en ficha técnica maso menos lo mismo ....está última se siente más ligera al moverla....

luismi07
31/12/2023, 14:38
Lo de las apreciaciones personales y el sentir de cada uno es muy, pues eso muy personal además que de subjetivo. El tema es con que otra moto lo comparas.
En tiempos mi DRZ me parecía pesadísima, ahora la comparo con la 790 y me parece una bicicleta. Por cierto la 790 con deposito de 20 litros muy bajo, me parece muy pesada y poco manejable en parado.

Plasur
31/12/2023, 15:44
Mi opinión, una moto con todo defensas arriba y abajo, guardamanos antigolpes, buena pantalla con multimedia como él dice esta muy bien, no discuto el peso pues todas estan en lo mismo si llevase esta terminación, lo del doble deposito porque es así, un deposito extra que a lo mucho serán 2.-kgs. en vacío, si quieres ahí esta.
Saludos, feliz Nochevieja y mejor año 2024 a todos!

mugire
31/12/2023, 17:04
A esa moto le sobran cuarenta kilos, o le faltan cuarenta caballos, sin mas.

Montiel
01/01/2024, 22:09
Este es el cuadro comparativo con el sistema de puntuación de TwinTrail (muy discutible).

https://i.postimg.cc/6p9KRdG7/Cuadro-resumen-Rieju-Mabor-Honda.jpg

Pues contradice lo que todo el mundo que en suspensiones la macbor para off va mucho mejor que la honda

Sebas
01/01/2024, 23:18
En la Montana XR5 unas Kayaba ajustables en precarga, compresión y extensión, con más recorrido que las de la Honda que no tienen ningún tipo de ajuste.

mugire
02/01/2024, 06:56
No dejan de ser meras apreciaciones personales, y no reo que merezca la pena ponerse a discutir, o disgustarnos por ello.

Todos sabemos que el motor de las Honda es una evolución a mejor (suavidad, ausencia vibracios, respuesta) del empleado por las mecánicas de origen chino y aun asi, esto tampoco es tenido en cuenta. Si mis datos no son erróneos, las CB500X pesan entre 9 y 15 kilos menos (en orden de marcha) que las Macbor y Rieju, y esos mismos kilos, si hablasemos de unas 750/1000cc, estas incluso con el doble de potencia, en cambio se magnificarían.

Lo acertado del reglaje de las suspensiones en relación a nuestro propio peso, y/o maneras de conducción, puede decantarnos hacia unas u otras, obviando datos sin duda tanto o mas importantes, tales como los que Sebas menciona.

Yo no lo veo tan complicado. A quienes una mecanica como la Rieju 500 -sea con sus dos depositos llenos o vacios- les agraden, pues adelante, seguro que disfrutarán con ellas mogollón aunque al igual que acontece con cualquier otra moto trail, se verá condicionado por una cosa u otra, si pretende codearse en terreno ajeno con mecanicas de otros enfoques.

JOE VESPINO
02/01/2024, 10:06
A mi tambien me sorprenderia que las chinitas tengan algo que ver con la versión original de Honda tanto en calidad de funcionamiento como en peso.

En todo lo demás, especialmente suspensiones y cualidades off road, supongo que si.

Plasur
02/01/2024, 10:38
Las comparaciones son odiosas, no he visto ninguna 500 que baje realmente de 195.-kgs. llena ¿Ligereza? Como no se vaya a la CRF300 Rally o esperar a la nueva de Ktm...no se como dice Mugire son apreciaciones personales de cada uno.

JOE VESPINO
02/01/2024, 10:43
El peso "oficial" lleno de la honda es 199 por lo que yo personalmente, con lo "mentirosilla" que es esta marca al publicar pesos, dudo mucho que baje de esos 205 kilos.

Ahora bien, frente a los 2015 kilos de la rieju (con un solo deposito lleno) pues ya hay diferencia.

El resto supongo que estarán en linea con la honda.

manchi
02/01/2024, 21:02
https://youtu.be/HcUfgahcgTg?si=zrREWKIs88udJS6t

Jodo como se han columpiado ¿no? Parece una moto "casi perfecta" aunque luego en las puntuaciones no entiendo como puntúan: cuando dan mas nota a los motores mas potentes me parece ridículo. Tendrían que puntuar el motor respecto al resto de los 500cc.

Si que es cierto que esta moto con 10cv más estará mucho mejor y, por mi parte, casi prefiero que bajasen 3 o 4 cm el asiento mas que quitarle peso (hay que tener en cuenta que la moto ya viene con barras de protección por ejemplo, etc).

Por lo demás, ya lo he dicho en mas ocasiones, yo soy de los que me fascina la autonomía de esta moto y si no tuviese el garaje tan completo y estuviese tan contento con mis motos, la tendría en el punto de mira para dentro de un año (hay que esperar que le salgan los fallos).

Plasur
02/01/2024, 22:40
La moto esta muy bien, otra cosa es que queramos que por ese precio llevase el ala dorada...todo podría ser incluso de la misma China.Saludos y esperando a los Reyes Magos de Oriente.

nachomotorbike
02/01/2024, 22:54
Yo siempre he preferido menos peso como característica principal. No creo que exista mucha diferencia a nivel "de prestaciones" entre una de 40 CV y 170 kg frente a una de 47 CV y 205Kg de peso (35Kg de diferencia).
Hace años BMW dio un golpe de efecto en la presentación de una de sus penúltimas GS. Lo que cuento es algo que me quedo en la memoria pero que podria contener errores provocados por la edad:D.
Pues eso, que a la entrada del recinto de la presentación hacian coger a los invitados una garrafa de 20L. y que se la llevaran a su asiento. Después del rollo de la presentación y respondiendo a la pregunta de uno de los invitados respecto al tema de la garrafa dijo : Esta garrafa de 20L. que ustedes han llevado a sus asientos es el peso que hemos rebajado a nuestras nuevas GS. A los que conozcais el suceso ruego me perdone
éis si hay algún dato erroneo (también pudo ser una bombona de butano).
Quiero decir con esto que imaginemos por un momento coger 7 garrafas de 5L. de agua que equivaldrian aproximadamente a 35L. y las atemos a nuestra moto con pulpos. Creo que todo el mundo puede imaginar el efecto que produciría. Hay que contar también, y en esto estareis de acuerdo conmigo los más endureros, en que después de 3 horas de enduro, de trail o de trankitrail estos 35 kg pasan factura tanto a la conducción como a la concentración y sobre todo al físico.
También hemos de tener en cuenta que estos 199kg de la Honda son sin caballete central, sin barras de protección, sin cubre manos y no se que otra cosa más.

mugire
03/01/2024, 07:12
El peso de las Cb500x es acorde a una moto de concepción crossover, dotada de llantas de aleacion y suspensiones con menor recorrido; de haberles puesto de radios, 21 delante, unas barras de mayor grosor y longitud supongo que poco difererían del resto. Dudo que su peso "en orden de marcha" no sea el anunciado, puesto que llevan ya un tiempo en esa campaña del rebaje (hace poco andaban cacareando un recorte de 600gr (¿o eran dos kilos?) tras reemplazarles el basculante trasero por uno mas ligero de aluminio). Un dato que quiza os pueda valer. Entre las Hornet 750 y Transalp 750 hay 18 kilos de diferencia. Con estos datos en la mano cualquiera puede entender el porque en Honda no se animen a lanzar una mecanica mas trailera partiendo de esta base.

MONTEOSCURO
03/01/2024, 09:15
Yo la he visto y me parece una moto de 10 por el precio que tiene, pero de 10. Es una mini AT y será fiable seguro, sobra moto, y me imagino que venderán muchas, tienen que acertar más los colores.

No la he probado, no puedo opinar de como va, pero a nada que los servicios funcionen medio bién es una moto para comprar, tiene detalles que ya quisieran otras.

La verdad hay cosas que no se entienden, los chinos vienen fuerte y en 5 años vamos a ir todos achinaos.

Carles, a la hora de explicar y presentar una moto creo que lo hace muy bién y muy educado, no como su compañero , y que ya quisieran los periodistas del gremio, por que jolin lo que hay.

mugire
03/01/2024, 09:27
No te vengas arriba Monteoscuro, que esa Rieju dista mucho de ser una "mini", o hermanita pequeña de una AT, en realidad si te fijas, ni siquiera alcanza a las Transalp 600 que contaban hace ya una treintena larga de años con unos pocos caballos mas y bastantes kilos menos que estas Rieju. Lo de que se venderán muchas.. pues habrá que verlo puesto que lo mismo se dijo por aqui de las Macbor XR5 ya ya sabemos como terminó el cuento.

MONTEOSCURO
03/01/2024, 09:59
No te vengas arriba Monteoscuro, que esa Rieju dista mucho de ser una "mini", o hermanita pequeña de una AT, en realidad si te fijas, ni siquiera alcanza a las Transalp 600 que contaban hace ya una treintena larga de años con unos pocos caballos mas y bastantes kilos menos que estas Rieju. Lo de que se venderán muchas.. pues habrá que verlo puesto que lo mismo se dijo por aqui de las Macbor XR5 ya ya sabemos como terminó el cuento.

No me vengo arriba, digo lo que pienso, y no juega en la liga de los japos ni es comparable a lo que habá hace años, que claro que una Transalp pesaba menos, solo en llantas, suspensiones y frenos hay mucha diferencia de peso, pero claro a mi juicio ahora es mejor, claro que tenían más potencia, no habia restricciones y gastaban casi el doble.

Lo de que se venderán lo digo en el mundo y no aquí que somos muy tiraos palante.

Plasur
03/01/2024, 10:51
A poco que saquen dos colores más, negro y blanco tricolor seguro que hay más ventas amen de la ansiada actualización multimedia.